sábado, 1 de agosto de 2009

¿Qué pasa (o no pasa) en la universidad de La Habana?

Imagen: Pueblo Viejo, de la serie Carteles y vallas UMAP, Hamlet Labastida

Me comentó un profesor de la universidad de La Habana que han venido miembros del Ministerio de Educación y cuadros del partido a reunirse con ellos. Parece ser que la actitud “combativa” de los estudiantes deja mucho que desear.

El único ejemplo concreto son las becas ofrecidas por la Oficina de Intereses para ir a estudiar a Estados Unidos: “Aspirar a la beca denota, cuando menos, una inconsistencia ideológica inadmisible, todavía más grave en el caso de aquellos estudiantes seleccionados por la SINA que mantuvieron su decisión aún después de la argumentada discusión política que se sostuvo con ellos.”

La frase me transporta a un aula sin aire acondicionado en la Colina a la 1 de la tarde: unos “combatientes” de 60 años tratan de convencer a unos muchachos de 23 para que no viajen por un mes a Washington a estudiar historia porque eso es “malo”. Lo triste es que luego de no poder convencerlos, papá estado les negó la tarjeta blanca. Sin embargo esa no es la única razón concreta de que el partido incluya en su informe esta frase: “Es necesario estremecer al sistema de educación superior, persuadir y convencer sus cuadros, profesores, estudiantes y trabajadores del riesgo que corre la Revolución” (…); todavía se recuerda aquí en La Habana que la UJC no fue capaz de hacer que sus miembros le gritaran obscenidades a las Damas de Blanco en la escalinata durante su desfile, que en Santiago de Cuba la universidad estuvo tres días cerrada por un movimiento estudiantil auto titulado “Súmate y no te destaques”, y que Eliéser Avila, de la UCI, logró que Alarcón hiciese un “Discovery Channel” sobre la contaminación de los cielos.

El documento de trabajo discutido se titula “REORDENAMIENTO DEL TRABAJO POLÍTICO-IDEOLÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES e incluye dentro las densas seis páginas que tiene una pequeña listica: Ideas claves para el trabajo educativo y político ideológico. Pensaba hacer un post sobre algunos de los tópicos del documento, pero es demasiado largo y poco específico (típico de los panfletos de PCC) por lo que he decido subirlo para que los interesados puedan leerlo aquí.



Bookmark and Share

105 comentarios:

  1. Allá ofrecen becas para estudiantes extranjeros, incluyendo de EEUU. Si eso es bueno para esos estudiantes, por qué no es bueno para los estudiantes cubanos ir a otros países?

    ResponderEliminar
  2. Je je je, porque se contamina.
    Mano

    ResponderEliminar
  3. Tipico del malgobierno cubano. Ellos estan muy seguros de sus "ideales" pero tienen terror a que los cubanos tengan el mas minimo acceso a algo diferente de lo que ellos (los cuadros) profesan pero no practican. Queda claro que ni estos cuadros, ni nadie, se creen sus "convicciones". O en el mejor de los casos, estas son tan debiles que se pueden ir a la basura con una simple beca en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Las becas que el gobierno cubano ofrece... ademas de la carrera que estudian incluyen tremendo adoctrinamiento.. y por seguro que la principal estrategia es el estudio de " ideologias"

    El miedo los conduce a tratar que ningun cubano salga de la " gran carcel" que es la isla. Ya sabemos como salen los deportitas, mas cuidados y controlados que una mama que lleva su hijo a la playa, sin quitarle los ojos de arriba.. y hasta les retienen el pasaporte.

    Saben que se les esta yendo de las manos.. que la juventud necesita vivir y vivir de otra manera... NECESITAN SER DUEñOS DE SUS VIDAS !!

    ResponderEliminar
  5. Claudia magnifico comentario...
    Son las cosas que el Mundo necesita saber, como hacen mal-vivir a los cubanos .
    Asi como en este blog hablas del tema de la Universidad De La Habana , asi es el control en todos los demas temas del cotidiano vivir ... nadie es dueño de nada ni de sus propias decisiones.

    ResponderEliminar
  6. “Es necesario estremecer al sistema de educación superior, persuadir y convencer sus cuadros, profesores, estudiantes y trabajadores del riesgo que corre la Revolución”

    -----------------------------------
    Aqui en este parrafo esta dicho casi todo ... HAY QUE EVITAR LOS RIESGOS...

    Y los riesgos son que los jovenes vean que despues de las costas de la isla hay otro Mundo que ofrece oportunidades y libertad.

    ResponderEliminar
  7. Quizas ellos no tengan tanto miedo a que esos alumnos viajen y se queden como a que viajen y regresen con los ojos abiertos.
    La juventud a esa edad es la fuerza mas pujante para cualquier cambio y ellos lo saben por experiencia.
    Podran reforzar la vigilancia y la chivateria pero la ideologia ya no existe, ya no hay nada que reforzar.

    ResponderEliminar
  8. No cabe dudas, que todos los principios de la ROBOILCUCION, estan fundados sobre el temor a la libertad de ideas.
    Si lo que hicieran fuera bueno, la juventud, no tendria que ser doctrinada.

    ResponderEliminar
  9. LLA dijo...
    Quizas ellos no tengan tanto miedo a que esos alumnos viajen y se queden como a que viajen y regresen con los ojos abiertos.
    La juventud a esa edad es la fuerza mas pujante para cualquier cambio y ellos lo saben por experiencia.
    Podran reforzar la vigilancia y la chivateria pero la ideologia ya no existe, ya no hay nada que reforzar.

    1 de agosto de 2009 13:02

    ===============================

    Estoy de acuerdo contigo LLA , lo malo es que regresen , pero regresen con los ojos y el ansia de libertad bien despiertos

    ResponderEliminar
  10. El documento de trabajo discutido se titula “REORDENAMIENTO DEL TRABAJO POLÍTICO-IDEOLÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES e incluye dentro las densas seis páginas que tiene una pequeña listica: Ideas claves para el trabajo educativo y político ideológico
    ================================

    Trabajo POLITICO Y EDUCATIVO...
    despues de 50 años y despues de una cuarta generacion de universitarios.....
    Verdaderamente tienen miedo..

    ResponderEliminar
  11. CLAUDIA CONDENARON EN EEUU A UN JOVEN ESTUDIANTE A PAGAR 675000 DOLARES POR ABERSE DDESCARGADO DE INTERNET 30 CANCIONES Y COMPARTIRLAS EN PROGRAMAS PER TO PER. BUENO TE IMAGINAS NO Y ESO Q DICE Q NO LE PUSIERON LA PENA MAXIMA QUE SERIAN 4 MILLONES Y PICO
    TU SABES LO Q ES ESO MIJA????? ESO ES UNA TREMENDICIMA ........ NO HYA PALABRAS... BUENO Q VIVA EL SOFTWARE LIBRE ABAJO MICROSOFT Y LAS COMPAÑIAS...

    ResponderEliminar
  12. Creo,para comenzar,que tendrian que esperar otra generacion para poder implementar un trabajo idelogico.Con la que hay ahora,ya es muy dificil.Primero porque ya estan muy documentados en las grandes aspiraciones como seres libres que nos ofrecen otras latitudes.En segundo lugar,es si estaria dispuesta esta juventud universitaria a aceptar esta renovacion ideologica.Como ultimo,Claudia te felicito por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...
    CLAUDIA CONDENARON EN EEUU A UN JOVEN ESTUDIANTE A PAGAR 675000 DOLARES POR ABERSE DDESCARGADO DE INTERNET 30 CANCIONES Y COMPARTIRLAS EN PROGRAMAS PER TO PER. BUENO TE IMAGINAS NO Y ESO Q DICE Q NO LE PUSIERON LA PENA MAXIMA QUE SERIAN 4 MILLONES Y PICO
    TU SABES LO Q ES ESO MIJA????? ESO ES UNA TREMENDICIMA ........ NO HYA PALABRAS... BUENO Q VIVA EL SOFTWARE LIBRE ABAJO MICROSOFT Y LAS COMPAÑIAS...

    ===============================
    Nada que ver que con el tema que se esta tratando...

    ResponderEliminar
  14. “Es necesario estremecer al sistema de educación superior, persuadir y convencer sus cuadros, profesores, estudiantes y trabajadores del riesgo que corre la Revolución”
    ==========================
    Corren riesgo !!
    claro que si... ellos mismos lo saben

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué pasa (o no pasa) en la universidad de La Habana?

    La frase me transporta a un aula sin aire acondicionado en la Colina a la 1 de la tarde: unos “combatientes” de 60 años tratan de convencer a unos muchachos de 23 para que no viajen por un mes a Washington a estudiar historia porque eso es “malo”.

    ------------------------
    Es malo que viajen por que no regresan

    ResponderEliminar
  16. Claudia hija mía...doy en el link y sale un Downloader, que hay que pagar. Mira, mejor postea ese documento que es clave para entender lo que nos viene arriba.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Claudia , cada dia escribes mejor, haces tu trabajo mejor , para que el mundo entero , el cual te lee y protege sepa las verdades de Cuba .Ellos ya estan diezmados,
    politicamente ,economicamente y MORALMENTE , estan acooralados.
    CUBA SERA LIBRE y PRONTO. lo dice:
    Luis F. Cai~as

    ResponderEliminar
  18. Si estas leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  19. Terminator me gusta tu mensaje RESISTENCIA!!

    ResponderEliminar
  20. Ahora me acuerdo de una respuesta del inefable Ricardo Alarcón a Eliécer Ávila, donde le decía que si todos los cubanos pudiesen viajar, ya no haría falta la batalla de las ideas, porque todos podrían ver como son las cosas fuera de Cuba.

    Creo que entonces, justamente para reforzar la revolución, los más práctico sería que estimulasen los viajes de estudiantes cubanos a los Estados Unidos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia, como siempre muy bueno tu Post... amiguita.... los que vivimos en Paises libres y
    Democraticos...conocemos muy bien
    ese systema de intercambiar estudiantes ...entre differents paises ...es muy bueno e interesante...yo soy un buen example de ese intercambio...aprendi mucho y me aprendi, la gran differencia existente, en los pueblos libres y democraticosa differencia de los totalitarios:como Cuba...
    Excelentes tus commentarios...sigue adelante...
    amiguita...Que Dios te bendiga.
    Un gran abrazote de Luz Clarita.

    ResponderEliminar
  22. Ex Dra: tengo la impresion que le han dicho "bruta" tanta veces que ya hasta te lo crees , quizas tus padres , quizas tu marido.
    A lo mejor no has podido pasar la revalida de tu titulo ,que se ha reforzado eso de bruta...., tu autoestima esta algo baja se te nota resentida y acomplejada..quizas necesites ayuda

    buena suerte en la vida

    ResponderEliminar
  23. aaaAy Dios mio, pero estos viejos no cambian, siguen con la cantaleta del trabajo ideológico con la juventud. Oigan, la juventud no los quiere y lo que es peor, no los cree. Su retórica está acabada.

    ResponderEliminar
  24. Señores Castro Ruz, que pena llegar al final de la vida y tener que reconocer que nada se ha logrado, que el principio de igualdad solo rige para los dominados, que esa igualdad solo se puede dar reteniendo forzosamente a todos abajo sin dejar que nadie surga excepto las clases dominantes. Que pena llegar al final de la vida y tener que reconocer que el autoritarismo, la propaganda y el indoctrinamiento son las unicas herramientas con las que pueden retener el poder, y para no perderlo, solo lo pueden entregar por herencia o a dedo. Y que pena para ustedes saber que al poco tiempo de su partida de este mundo, el mundo cambiara para bien.

    En 50 años no pudieron reconocer que cada individuo es un ser unico que tiene sueños e ilusiones, necesidades y ambiciones, y que cada uno, respetando los linderos propios y ajenos, debe tener la libertad de alcanzarlos.

    Que pena que existan gobernantes que hayan tomado su ejemplo de estado omnipotente, autoritario y dominante para someter a sus pueblos hasta que ya no tengan ni la fuerza ni la voluntad para librarse de ellos. Y que pena que esos pueblos se corran el riesgo de perder 50 años antes de poder librarse de gobernantes absorventes y autoritarios como lo han sido ustedes.

    ResponderEliminar
  25. No puedo abrir el vinculo a la lista que pones al final del post, me lleva a otro sitio.

    Muy bueno el post, no sabia que los gringos daban becas para ir a Washington a estudiar, debe haber estado rennida la competencia. Pobres estudiantes, me gustaria saber que explicacion, si alguna, dieron para impedirles salir.

    ResponderEliminar
  26. esto de las becas a estados unidos es un extra en el éxodo o cuentan aquí las 20 000 visas.
    El joven cubano que pise territorio americano a no ser que le pongan una pistola en la cabeza a sus padres no vira a la isla cárcel ni muerto.

    ResponderEliminar
  27. Aspirante a una beca en USA2 de agosto de 2009, 10:55

    Haria falta que Obama extienda y amplie ese programa de becas a universitarios cubanos e intercambio con norteamericanos, y si es posible, que el intercambio fuera viviendo en casa de familias norteamericanas y cubanas, pero no de la nomenclatura, sino en apartamentos de Alamar o en alguno de los barrios semimarginales de La Habana, ah, y sin cuota adicional, para que vieran la realidad, no como a los "pobres" americanos que reciben becas para estudiar en Cuba y viven segregados del resto y por supuesto, con condiciones diferentes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Al fin nos estamos despertando! Hay que recordarle a los Castro que la rebelión contra Batista y los demás tiranos comenzó en la universidad de la Habana, aunque luego los oportunistas de la sierra se apropriaran de la revolución. Qué bueno recuperar la confianza en la juventud cubana, al menos en esa parte que no tiene el oportunismo integrado en el código genético!

    ResponderEliminar
  29. llego van van a la fiesta,,,cubasi abajo los gusanos pierde casas de miami gordos come pasteles ja,ja,ja,ja ...

    ResponderEliminar
  30. quien te lo diria te cogio el talento ligaooooooooooooo con guaperia....cubasi....viva fidel raul y chavez....
    dice la charanga.......
    tu llorando en miami y yo gozando en la havana....
    no tienen van van ni capri ja,ja....
    cubasi..............

    ResponderEliminar
  31. historia verdadera....
    (ciudad de miami)....
    cono que pastelitos mas ricos de guayaba ,queso y carne...........
    conooooooooooooooo mira que clase de gorda doblando la ezq..ja,ja,ja..
    (ciudad havana)
    conoooooooooooooo no hay jama...voy al gaooo hacerme un pan con tortilla....
    cono mira que flaca mas linda y rica doblando la ezq....ja,ja,ja..
    cubasi lo mio primero..]
    prefiero pasar hambre en la havana y esprarar dos hora por un camello que ser un gusano gordo de miami perro de los gringos asesinos...cubasi ..
    viva fidel.....

    ResponderEliminar
  32. la charanga habanera y el chacal....(gozando)
    you tube.

    ResponderEliminar
  33. van van (el tren).2 de agosto de 2009, 14:47

    es necesario que la gente en miami pierdan de peso por el bien de su salud...ja,ja,ja....encuentren trabajo y dejen de perder los gaos...y los que no tienen gao que paguen la renta el dia primero..ja,ja y dejen el cuento al lanlord..que dice panfilo que en cuba no hay jamaaaaaaaaaaaaaaa y dice un gordo que en miami no hay trabjaoooooooooooooooooo..ja,ja.cubasi-viva el caballo ande o no ande...abajo todo el que salio de cuna en 100 y pico y pesa mas de 220....gordos descarados peste ahh grasa...gusanones...perros de los gringos....lo mio primero cubasi. ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  34. Bambina:
    Te toy'cazando, quieres saber cuanto peso por comer tantos pasteles de guyaba , queso y carne?

    ResponderEliminar
  35. lo quierees saber en libras o Kgs? Ah.... Bambina que clase ponto eres?

    ResponderEliminar
  36. Saben que se quedarán fuera la mayor parte de los que salgan.

    ResponderEliminar
  37. Por supuesto que no van a dejar salir a nadie, esa bola de mentiras de las ideas y el socialismo y toda esa basura ni van van se la cree, imaginense esos viejos descarados y oportunistas que fueron a "hablar" con los estudiantes. Lo unico que construyeron fue una TIRANIA social y economica que no es nada nuevo, eso se viene haciendo desde la epoca de los Faraones, que lo que decian era ley y se proclamaban dioses. La oportunidad economica y la liberacion de pensamiento va en contra de su fibra tiranica, ni en mil años les dan el "permiso" para que salgan...poder que nadie les otorgó y que debe ser arrancado de sus manos viles, un poder que nunca rendirán.

    ResponderEliminar
  38. me estas cazando la morongaaaaaaaa....ja,ja,ja...cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  39. es que estoy un poco obesa,bambina
    comiendo todos esos pasteles he aumentado mucho de peso....

    ResponderEliminar
  40. no todo el que sale se queda....
    no todo el que se queda engorda y se vuelve gusano...(como los come pasteles) ja,ja,ja,ja........
    no todo el mundo pierde el gao despues de pagar..por 15 anos...y no paga la renta el dia primero...en la havana tenemos mucho con el cuartico igualito por 50 anos nunca ahhh venido nadie a sacarlos......
    no todo el mundo habla mal del socilaismo...pero los que hablan mal de el y dicen que es una mierd...aplican sus medidas..cuando el agua o mejor dicho la mierd..les llega al cuello....la gm,las otras companias de carros...los bancos mas grandes..del pais, es decir que el negro en la yuma ...no es solo presindente es como fidel casi dueno de la mitad del pais(al extilo socialista leninista ja,ja,ja) ja,ja,ja,ja, que comico son los perros gordos gusanos maric..de miami tuuuuuuuuuuuuuuuuu ja,ja,ja cubasi viva fidel.raul y chavez...en miami tenemos un pila de gordas feas talla 38 ja,ja en la macumba una pila de flacas fuera de liga ...lo mio primero...cubasi 1000 veces.
    ahhhhhhhhhh leoooooooo tu ers mexicano o cubano....si eres cubano que tu haces comiendo tacooooooooooo...traidor ja,ja, ..cuidate con los tiros y los asesinatos...por esa ciudad podrida .....gusano y no engordes...buenoooooooooo.....ja,ja-later.

    ResponderEliminar
  41. calle 13 (la perla)you tube.

    ResponderEliminar
  42. Van van, cuando te vas para Cuba?

    ResponderEliminar
  43. El Jefe dice que ahora se trabajara con bueyes. Me estoy imaginando las guaguas con estos animalitos para mejorar el transporte.
    Mano.
    Saludos p´a to el mundo.

    ResponderEliminar
  44. claudia tu y ciro..o son del g2 ohhhhhhhhhh son mariguaneros...pero gusanos no son de eso estoy ya 100% seguro como que ahhh reinaldo el platano no le trabaja....no lo dije yo lo dijo panfilo en cuba....no sorry panfilo no la flaca en un comentario dijo no hay platano en mi casaaaaaaaaaaa........ja,ja,ja, ni en toda la isla.....ja,ja....pobre flaquita sin sexo no es facil vivir....ja,ja,ja.....cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  45. Trabajastes anoche pa tu daddy?
    Cuanto dinero le conseguistes a tu chulos raul,y colome o ibarra.
    Me pegastes los tarros con esos pinchos esos, tan mal agredecia' que eres, despues que te compre la silicona pa tu tetas , tus labios la minifalda de piel de tigre y tus pelucas rojas y verdes y las pullas y botineshasta la rodilla.Que punto eres bambina!!!

    ResponderEliminar
  46. estoyyyyyyyy en cubaaaaaaaa desde el 22.......que bola....no solo la flaca y los gusanos tiene coneciones...cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  47. Que en Cuba no desalojan a la gente??
    Que no lo pongan en el papel sanitario marca Granma no quiere decir que no pase.
    Mira:
    http://www.cubanet.org/CNews/y03/nov03/17a4.htm

    http://www.cubanet.org/sindical/news/y03/05150301.html

    http://www.cubanet.org/CNews/y03/mar03/27a2.htm

    http://www.cubanet.org/CNews/y03/feb03/20a10.htm

    http://www.cubanet.org/CNews/y03/jan03/31a2.htm

    Dime si quieres que siga??
    Trata de hablar un poco con propiedad para la proxima que aqui la gente no es idiota como uds.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  48. Estas en Cuba desde el 22 y hasta cuando vas a estar en la isla??

    ResponderEliminar
  49. tu no estas en cuba na' las tarjetas de internet son muy caras y colome te quita to' los CUC por punto!!!

    ResponderEliminar
  50. Que paso??
    Se te acabo el dinero??
    Por eso ayer pusistes dos mensajes y te fuistes??
    Estas pasmao?
    En Miami con $8.00 la latta da para conectarse 365 dias al a~no 24horas al dia.
    Y eso que eres extranjero.
    Imaginate lo que queda para el cubano de a pie.

    ResponderEliminar
  51. Ahora que me acuerdo, ninguno de los links que te puse arriba, si estas en Cuba, te van a funcionar.
    En Cuba el internet libre esta prohibido para el cubano y para cualquiera que se conecte desde un lugar publico.
    Tendras que esperar a volver a los Estados Unidos para enterarte de lo que pasa en Cuba.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  52. YO ME CONECTO EN LA OFICINA DEL TIO PAPO...NADA DE TARJETICA JA,JA,JA....ESO ES PARA EL ENEMIGO JA,JA,JA...
    REGRESO CUANDO ME LLAMEN A TRABAJAR LO MISMO EN 2 MESES QUE 6...YO SOLO PINCHO EN INVIERNO ESO DE 11 MESES AL ANO CON 4 SEMANAS DE VACACIONES PARA LOS GORDOS COMO PASTELES YEGUASDE FACTORIA DE MIAMI JA,JA,... ESTADO 49 EL MEJOR DE LA UNION AMERICANA ..PAPO...Y RECUERDEN QUE ES ROBADO COMO TEXAS Y CALIFORNIA BUENOOOOOOOOOOO....OK PARLAMOS MANANA GORDAS QUE VOY A JAMAR AL PALENQUE Y ESTA NOCHE PARA EL CAPRI(SALON ROJO)...EL DINERO ME QUEDAN COMO 7 TABLA....PAPO TU SABES TABLA ES LA DE LOS TRES 000 JA,JA,JA.....QUE RICO EL CAIMAN YA LO DIJO EL APOSTOL NUESTRO VINO ES AGRIO PERO ES NUESTRO VINO......CUBASI VIVA FIDEL....AHHH CIRO Y CLAUDIA DELEN PARA EL PALENQUE A LAS 7 Y MEDIA...PARA QUE SE METAN UN BISTEK DE PALOMILLA CON CONGRI PAPITAS Y ENSALADA MISTA ...QUE CREO POR ESA HAMBRE QUE TIENEN ES POR LO QUE HABLAN TANA MIERD...Y MENTIRAS DE LA PATRIA.....DE MARTI.CUBASI.VIVA EL CABALLO...Y AUDI DEL 2008 QUE TENGO FUERA DEL GAOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  53. LO QUE PASA EN CUBA LO VEO EVERY DAY EN LA EZQ DEL BARRIO...EN EL AGRO...EN LA PANADERIA...CAMINANDO EL VEDADO....LA HAVANA VIEJA..LA TIMBA...CENTRO HAVANA ....PAPO YO NO NECESITO INTERNET PARA VER LO MALO Y LO BUENO DE MI TIERRA..POR LA QUE FRANK...Y JOSUE DIERON LA VIDA....MIRA EL 30 QUE PASO MATARON AHH ESE ANIMAL ESO SI ERA UN HOMBRE...ESO ERA UN CUBANO COMO MACEO COMO SU HERMANO ANTONIO....COMO SU HERMANO JOSUE...ESE SI SE FAJO A TIRO EN LA CALLES DE SANTIAGO A LAS 2 PM DE LA TARDE...CON LA TEMP A 31 GRADO CONTRA LOS BATISTIANOS ...CUANDO VIO AHH SU PATRIA BAJO LAS MANOS DE UN TIRANO USTEDES LLAMAN AHH FIDEL Y RAUL TIRANO Y QUE HACEN SE VAN DEL PAIS A COMER PASTELES...Y JUGAR DOMINO.EN MIAMI..SONANDO CON ALGUN DIA TENER UNA CASA DE 5 CUARTOS CON PICINA UN YATE Y UN BMW ...Y SU TIERRA QUE BOLA SU PUEBLO QUE...BOLA ...MIREN GORDOS PESTE A CUL....TRANQUILOS EN MIAMI QUE USTES SON UNAS PERRAS NI TUMBAN A FIDEL NI AHH RAUL AL QUE VIENE A ATRAS QUE NO SE SI ES RAMON...ANTONIO O EL NIETO DE RAUL,...JA,JA,JA..COME MIERDAS COBARDES...CUBASI.VIVA EL CABALLO.LATER.SI MI TIO ME DEJA ENTRAR POR QUE YO NO ME GASTO NI 5 CUC PARA HABLAR MIERDA CON USTEDES...MEJOR ME TOMO 5 BUCANERO CON LOS NEGROS DE MI BARRIO EN EL CUPET....JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  54. Van Van eres cojonu!!!!

    Sigue asi, compay

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  55. Van Van tiene una perla en la perilla

    ResponderEliminar
  56. Puedes estar completamente convencido que ninguna de la gente que mensionas se fajaron a los tiros para poner la dictadura que hay hoy en Cuba. Mucho de los que se fajaron en la sierra despues el mismo Castro los metio preso por muchos a~nos cuando reclamaron por la democracia que habian peliado, y no la dictadura que se estaba implantando.
    Dictadura despreciable, que permite a gente sin escrupulo como tu restregarle en la cara a pobre cubano de a pie lo que ellos no pueden hacer por el solo echo de ser cubanos, dictadura que te da el derecho a ti, por solo tener un papel que reside en el extranjero, poder disfrutar, que solo personas como tu lo pueden hacer, lo que el cubano que vive en la isla no puede, dictadura que te da todo el derecho y la proteccion para prostituir a la mujer cubana y aprovecharte de su condicion de cubana o ciudadanas de quintas, para poder humillarla como si fuera un pedazo de carne sin vida.
    Dictadura que crea hombres nuevos o mas bien verdaderos parasitos como tu, que cierran los ojos ante tanta injusticias para poder tener en la cama una ni~na o un ni~no de 15 a~nos, sin importar a que esta ayudando a la desmoralizacion de la juventud en Cuba. Dictadura que crea mentalidades parasitas como tu, que solo piensan en mantener a sus hijos mandandoles dinero para crear mas parasitos, en vez de prepararlos para que luchen por ser hombres independientes y de bien.
    Prefiero la muerte que ir a Cuba a rebajarme de la manera que tu lo haces y de hacerme el cabron alante de los que no pueden hacer lo mismo que yo por solo su condicion de Cubanos.
    Que te aproveche tu miseria humana.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  57. Van Van: saco'e tarro, trajin, y yegua.

    ResponderEliminar
  58. Amigos, yo necesitar uno favor muy grande.
    Ruperta van van, AKA "sacoetarro" y tambien "bambina", haber desaparecido del barco pesquero y llevarse caja de mermelada La Conchita con rollo de polskaia kielbaza entoyado en el culantro.
    Nosotros saber que eso poder hacerle mucha daño y pedir que si alguien verla, decirle que tener que regresar para que Negron Manguera hacerlo colonoscopy y estar seguros que no haberse dañado mucho mas agujero negro sin pliegues.
    Segun decirme Captain Penev Largov, de su barco tambien perderse muchas latas de mermelada y rollos de ruskaia kielbasa, por lo que ellos temer que golosa bambina poder haber indigestado por boca de atras.

    ResponderEliminar
  59. capitan morgan me resingo en el recontraconñisimo de tu resingaisisima madre que se esta muriendo de mamarmela maricon de pinga, puta infernal. me cago en tu reisingaisisima existencia so puta maricona del imperio perra puta singa y asquerosa

    ResponderEliminar
  60. AHHHHHHHHHHH PERO DE QUE HABLAS DE LA IGUALDA.."AMERICANA"...VERDAD QUE TODOS EN MIAMI VIVEN EN LOS CAYOS..TIENEN BMW Y YATES JA,JA NADIE ESTA EN UNA FACTORIA AHH 8 CANA O SIN PINCHA VIVIENDO EN UN CUARTO RENTADO EN LA PARTE DE ATRAS DE OTRO CUBANO QUE LE COBRA 600 CANA AL MES POR BUENA GENTE .....NO JODAS PAPO CLARO QUE NO TE QUEREMOS EN CUBA ....QUEDATE EN TU PARAISO ESPERANDO EL CAMBIO QUE NUNCA LLEGARA YA QUE COMO USTEDES NO HACEN NADA SOLO COMER PASTELES Y JUGAR DOMINO Y LOS QUE HACEN COMO CIRO,REINALDO...Y LA GUSANA YOANI ES NO TRABAJAR TIRAR FOTOS DE LOS HUECOS DE LA EZQ Y VER LA CASA QUE NO ESTA PINTADA...FIDEL NO SE CAE CON ESTAS ESTUPIDESEZ....POR LO MENOS ME QUEDA EN EL CONSUELO QUE EL TOMATE Y LA LECHUGA QUE ME COMO Y COMPRO EN EL AGRO DE MI BARRIO LA SEMBRO UN CUBANO Y LA RECOGIO UN CUBANO NO UN POBRE MEXICANO O GUATEMALTECO ILEGAL....QUE HACE 15 MESES QUE NO VE A SUS HIJOS....Y QUE TE QUEDE CLARO...PERO BIEN CLARO QUE NUNCA EHHH ESTADO...CON UNA NINA DE 15 ANOS DE VEINTIPICO SI JA,JA...Y PARA MAS TRANQUILIDAD MI SOCIO...TE DEJO SABER QUE CUANDO YO VOY EN CUBA ASI SEA LA CASA DE LA MUSICA...EL PALENQUE ..TARAMAR...EL MOCA...SANTA MARIA ,VARADERO....EL MEGANO...LA MACUMBA ....LA CECILIA...A MIS ALREDEDORES NO TE DIGO QUE NO ENCUETRES 5 O 6 YUMAS,TANOS Y GALLEGOS HP.. O CUBANOS QUE VIVEN AFUERA..PERO LA MAYORIA SON CUBANSO DE LA ISLA...MI SOCIO...DEJA EL CUENTO Y LA TRAGEDIA...QUE NO TODOS...SE ESTAN COMIENDO UN CABLE ESO ES LO QUE LOS PERROS GUSANOS COMO TU CLAUDITA Y CIRO Y LA FLACA MAS GUSANA DE CUBA LA DEL 14 LE QUIEREN DAR ENTEDER AL MUNDO PERO MI SOCIO SORRY NO ES ASI....NO ES EL PARAISO...NI NO TODO EL MUNDO VIVE EN MIRAMAR....Y NUEVO VEDADO....PERO SI TE PUEDO ASEGURAR QUE UNA PILA ESTAN VIVIENDO MEJOR QUE MUCHOS EN MIAMI QUE SE ESTAN COMIENDO AHHH NICOLA DIVARI EN TU PARAISO TERRENAL..Y PERFECTO....JA,JA,JA....LATER GUSANO..Y TRANQUILO QUE POR AQUI NO SE TE QUIERE QUE DATE EN TU IMPERIO CON TU CASA CON PICINA...Y COMETE 50 PASTELES OK,ME CUENTAS CUANDO TE PESES....EN CUANTO ESTAS ...Y SI TIENES MORAL ME DICES CUANTO SALISTE PESANDO DE CUBA ...EL ANO QUE EFUSITE LATER CUBASI VIVA FIDEL.....RAUL CHAVEZ Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA...CON LA IZQ LATINOAMERICANA Y LOS NEGROS POBRES DE AFRICA...QUE ESOS SI QUIEREN AHH CUBA Y AHH MI COMANDANTE TU DALE CARINITO A POSADA Y TU EX PRESIDENTE BUSCH que te conocemos bien traidor.ya.

    ResponderEliminar
  61. EL QUE LE DIJO ESO A LA CAPITANA NO FUY YO ESE ES UNO QUE LE DUELE LO QUE YO DIGO Y QUIEREN QUE ME SACAQUEN DEL BLOG ....JA,JA QUE PENCO...Y MARIC..ES PERO SE LE OLVIDO PONER CUBASI...Y VIVA EL QUE NO SE MUERE JA,JA,JA,JA.....

    ResponderEliminar
  62. CALLE 13(LA PERLA)YOU TUBE.
    EL HABLA MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  63. Cptan Morgan:
    Bambina esta trabajando pa mi su chulo,Te dije el otro dia que te la alquilaba por 25 fulas , o por una botella de habana club 7 anos o por una cajas de tabacos montecristo. si la vieras con su nueva minifalda de piel de tigre y su peluca comunista roja , hoy por la noche se va a poner la verde porque quiere hacerse la fidelista . ahora dice que anda por cuba jineteando pa colome el que se la mete alreve, o pa ibarra que le gusta darle barra
    le quieren quitar la perla qu tiene en su perillona hincha,
    na' que es tremnedo punto
    mi bambina , mi adorada concubina

    BAMBINA calle trece tocate punto!!!

    ResponderEliminar
  64. bambina:nadie quiere sacarte del blog por el contrario entre capitan morgan, manguera y tu concubino te pasan de un bayu pa'otro como la cantimplora q'eres....
    qus clase punto tu eres bambina

    Quieres saber cuanto peso?

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas tardes amigos todos...
    Saludos Claudia, magnifico post...
    Hacia dias no te leia, acabo de regresar de un crucero por la costa meditarranea de Mexico..
    y estare aqui solamente una semana pues el domingo salgo para Rep. Dominicana...

    Pero participare toda esta semana..!!

    Que rica son las vacaciones...!!

    ResponderEliminar
  66. yo acabo de llegar de un crucero por el mar caribe de italia!!

    ResponderEliminar
  67. El documento de trabajo discutido se titula “REORDENAMIENTO DEL TRABAJO POLÍTICO-IDEOLÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES

    asi estaran de desesperados que tienen que hacer REORDENAMIENTO POLITICO-ECONOMICO
    Sobreentiendo que la juventud universitaria no se ha dejado manejar en ninguno de los dos sentidos ( POLITICO- ECONOMICA)
    y estan demostrando sus propias ideas y concencimientos
    Nada que el sistema no funciona !! y eso lo saben no solo los universitarios si no hasta los niños en primaria

    ResponderEliminar
  68. Claudia, el link que distes para leer el nombrado documento no sale, ahi sale otra pagina , o tal vez es la misma, pero hay que ser miembro.. bueno concluyendo no lo he podido leer y parece que nadie del en el blog tampoco

    ResponderEliminar
  69. Anónimo dijo...
    yo acabo de llegar de un crucero por el mar caribe de italia!!

    2 de agosto de 2009 20:32

    =================================
    Y como te fue?
    a mi de maravillas !!
    esta semana descanso en casa , pero la proxima me voy de nuevo

    ResponderEliminar
  70. Anonimo me parece que querras decir Rivera Mexica Mexican Riviera:
    San
    Diego,Acapulco,Mexico, Manzanillo y no recuerdo si alguna mas,yo hice ese crucero el año pasado..

    Este verano queremos ir para Punta Cana..!!

    De todas maneras donde vayas es muy reanimante.

    ResponderEliminar
  71. A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:
    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  72. estuve en la capital de Italia tu sabes en Belgrado y alli me hicieron un legrado ,el padre era de unos de los chulos de bambina creo de que el negron manguera, pero nada que le vamos a hacer yo soy pro choice... no la pase muy bien, a lo mejor nos vemos en dominicana por alla hay unos hatianos con unos penes muy gordos bambina me estuvo contando,,,,, como te gustan a ti?

    ResponderEliminar
  73. Van Van: saco'e tarro, trajin, yegua vieja.... penco de lecheria, mula carga'e tibores, escupitajo de viejo bugarron....

    ResponderEliminar
  74. Yo se que vas a seguir yendo a Cuba Van van, porque para eso te entrenaron, para humillar y despretigiar a tu propio pueblo, eres un hombre nuevo y no tienes ideologia, solo te importa lucir que tienes mucho rentando carros caros y gastandote el dinero que ganastes en el capitalismo donde salistes corriendo a vivir, porque en Cuba siempre fuistes un muerto de hambre y si tenias algo no era por tu trabajo sino por delinquir, porque en Cuba nadie logra nada si no es robando y viviendo como un delincuente comun, como mismo lo son los "dirigentes". De la unica manera que se sobrevive en Cuba es siendo delincuente, viviendo en la ilegalidad, un inmoral y un ladron. No existe otra forma. Al parecer no te iba tan bien nada porque terminastes arrodillandote al que mas odia para que te aceptara y te diera la residencia. Para ahora ir a Cuba hacer lo unico que puedes, humillar a todo el que puedas, a tus vecinos, a tu familia, y a todo el pueblo. Porque no eres mas que un degenerado oportunista que despues que te dieron 4 patas por el culo y te escupieron bien lejos para Alaska por ser una mierda humana, ahora vas con la cabeza bien baja a aceptar las condiciones del gobierno, rebajarte y a cambiar todo tu trabajo por un miserable "CUC" que no vale en ningun lugar del mundo.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  75. Yoel:
    Por favor deja a mi bambina(van-van) tranquila ella tiene que salir a trabajar ahora como jinetera ahorara y yo estoy aqui pa'defender su honor de puta

    el concubino de la bambina

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    estuve en la capital de Italia tu sabes en Belgrado y alli me hicieron un legrado ,el padre era de unos de los chulos de bambina creo de que el negron manguera, pero nada que le vamos a hacer yo soy pro choice... no la pase muy bien, a lo mejor nos vemos en dominicana por alla hay unos hatianos con unos penes muy gordos bambina me estuvo contando,,,,, como te gustan a ti?

    ===================================
    Mejor vas para el " PEQUEÑO HAITE"
    aqui cerca de ti y no te gastes el dinero del viaje a Sto. domingo que seguro tendras que usar tu tarjeta de credito y eso esta durisimo
    porque tu no tienes ni para ir a hialeah
    ya no ser que tengas la tarjeta de la guagua gratis por el medicare

    ResponderEliminar
  77. Caballero; La burra destartala de
    van van(banbina) yO la vi en la
    Poma (Habana)ahora ella esta singando
    con el asqueroso de Randi Alonso el
    Triple feo de la mesa retunta
    El triple feo y care guayo le gastado
    la perilla y le jamo los venbo del
    bollo, y del culo selo tiene comunero

    ResponderEliminar
  78. Claudia muy bueno este articulo,poco a poco esos HP se iran dando cuenta que los jovenes cubanos no quieren esa mierda de revolucion para su futuro,solo es cuestion de tiempo.un beso y sigue palante que ya falta poco.

    ResponderEliminar
  79. Decimas :
    ya te extranaba
    saludos

    Bambina entra y se va no puede aguantar el fuego es tremendo punto

    cuidate

    ResponderEliminar
  80. Buenos dias estoy en cuba de vacaciones y no se si es porque estamos en carnavales pero no habia visto tantos policias en las calles.

    Queria hacer una pregunta que se sabe de Eliecer Avila? No hemos vuelto a saber nada de este chico, por cierto, la gente en cuba como siempre normal saliendo de fiesta y gastando dinero no se como lo hacen teniendo en cuenta que no se gana dinero aqui para nada deben de estar resolviendo muchisimo ahora eso si la cosa esta en candela porque ya no hay merolicos fuera de las tiendas vendiendote cosas, he intentado entrar al blog de yoani por aqui y no he podido lo volvere a intentar haber que pasa.

    ResponderEliminar
  81. Buenos dias estoy en cuba de vacaciones y no se si es porque estamos en carnavales pero no habia visto tantos policias en las calles.

    Queria hacer una pregunta que se sabe de Eliecer Avila? No hemos vuelto a saber nada de este chico, por cierto, la gente en cuba como siempre normal saliendo de fiesta y gastando dinero no se como lo hacen teniendo en cuenta que no se gana dinero aqui para nada deben de estar resolviendo muchisimo ahora eso si la cosa esta en candela porque ya no hay merolicos fuera de las tiendas vendiendote cosas, he intentado entrar al blog de yoani por aqui y no he podido lo volvere a intentar haber que pasa.

    ResponderEliminar
  82. Por cierto a este blog se puede entrar sin problemas pero al de yoani no he podido entrar desde aqui, estoy en cuba y cuando le doy a su blog espero unos 4 minutos y no me abre la pagina, que raro que no hayan bloqueado este tambien.

    Puede decirme alguien algo de eliecer? Que ha pasado con este chico?

    ResponderEliminar
  83. son pateticos. Como pueden defender ante sus propios "cuadros" que los cubanos no pueden aceptar becas en el extranjero cuando en mi universidad habian estudiantes hasta del Africa??? Si es un sistema tan bueno porque hay que mantener a la gente presa y dejarlas salir solo con la tarjeta blanca????

    ResponderEliminar
  84. Hola Concubino de la Bambina y demas, ya vi que regreso la Troll. Haciendose la que esta en Cuba de paseo y que regresa cuando la llamen a trabajar. Esa mentira se la cree ella nadamas, esa loca nunca ha salido de la UCI, ella esta bajo las ordenes de HP Lagarde que la tenia suspendida por el choteo que le armamos el otro dia... estaba esperando que se enfriara un poco la cosa para seguir su labor, es que ella es masoquista. El comentario mas arriba que pensaste es mio, no lo es... para evitar malentendidos firmare como "Decimista", aunque no sea poeta, ja ja ja. Saludos!
    Decimista

    ResponderEliminar
  85. MASORQUISTA SI PERO NO GORDO........(320)JA,JA,JA
    JA,JA,JA Y PIERDE CASA MENOS JA,JA,JA MI CUARTICO EN EL NUEVO VEDADO ESTA IGUALITO JA,JA,JA.....
    EN MIAMI UNA PILA DE GORDOS....FO-FO
    QUE YOEL SOLO DELICUENTES Y LADRONES EN CUBA...
    QUE BOLA CON LOS QUE LE ROBAN AL MEDI-CARE...O LOS QUE VENDEN PERICO POR TU TIERRA(USA) PAPO...
    Y TODOS LOS LADRONES QUE ROBAN MILLONES A LOS POBRES COME MIERDAS QUE LO INVIERTEN CON ELLOS EN USA...Y NO PASA NAAAAAAAAAAA.....CREO ES MEJOR CAMBIARLO EN CUC...QUE INVERTIR EN LA YUMA..TIERRA DE LA BANCARROTA..Y DEL MANIGUITI AL PEOOOOO JA,JA,JA...OBAMA ES DUENO DE TODAS LA COMPANIAS DE CARRO QUE COMICO COMO LA URSS EN LOS 70 JA,JA,JA,JA,JA.
    PREFIERO TOMARME UNA BUCANERO CON UN NEGRO DELICUENTE DE CENTRO HAVANA EN UN CUPET QUE CON UN GORDO PESTE A AHHH BOCA COMO TU DE MIAMI...MI SOCIO...LO MIO PRIMERO...Y SI NO PUEDEN CON FIDEL Y RAUL ..COMO DICE LA CHARANGA ESE NO ES MI MALETIN....USTEDES SON YEGUAS NOSOTROS ANIMALES....COMO EL CABALLO YA LO DICE UNO POR ARRIBA EN LA POMA TODO EL MUNDO ESTA DE FIESTA...DE DONDE SALE LA PLATA ...YO NO SE YO NO SOY POLICIA SOY PESCADOR Y MARINERO....JA,JA,JA,JA CUBASI....ABAJO LOS GORDOS...DAME MAS PASTELES DAME MAS PASTELS ..DE PING ..METERLE EL HUEVO A LA GORDA DE MI MUJER EVERY NITE....JA,JA,JA,JA....LOSSER'S....YO CON MI FLACA LINDA EN LA HAVANA QUE RICOOOOOOOOOO..Y QUE RICO ESE MALECON....ESA PLAYA (SANTA MARIA Y EL MEGANO)LA EZQ EL DOMINO EL CAPRI MI HAVANA CLUB Y MI BUCANERO....MI ABUELA MI TIA ..EL SOCIO DE LA INFANCIA...FIDEL ...CUBA ...RAUL....CHAVEZ...LULA..MANDELA...CORREA ..LOS INDUSTRIALES....EL LATINO ...EL CONGRI DE LA PURA LOS TAMALES DE LA NEGRA DEL CERRO...LOS NINOS JUNGANDO PELOTA EN LA CALLE Y ENTRAN A LAS 10 DE LA NOCHE NO HAY CRAK ..NO HAY VIOLADORES NI SECUESTRADOS..NI TIROS...NI MUERTOS....BUENO MAYBE UNO DE UNA PUNALDA..DE VES EN CUANDO....POR EL CALOR DEL CUBANO....JA,JA...LO MIO PRIMERO YOEL CUBA ES LO MAXIMO CON FIDEL O SIN EL YO EN ALASKA EN EL MEDIO DEL MAR....PERO TIERRA FIRME MI PATRIA...MI PUEBLO MI CASA Y MI SANGRE....CHAOOOOOOOOO TRAIDOR GORDO...SORRY FOR YOU POR TENER QUE DORMIR EVERY NITE CON EL CACHALOTE....SI QUIERES UNA FLACA LINDA BUSCAME EN LA MACUMBA O LA CECILIA ESTE VIERNES....OK....PREGUNTA POR VAN VAN EL TREN...EL QUE TOCO A SALON FULL EN MIAMI....JA,JA,JA....CUBASI-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  86. UNA PILA DE GORDOSSSSSSSSSSSS(EN MIAMI)JA,JA.....CUABSI

    ResponderEliminar
  87. Bambina, quisieras tu que Juan Formell con sus Van Van alguna vez se hubiesen pronunciado a favor de Fidel, o se hayan comprometido con alguna cancion comuñanga alabando al tirano, como hizo Baby Lloren o la Charanga, por tanto te sugiero que te cambies el nombre de Bambina a "Charanguera" o "la Baby del Lloren", va mas contiga por repartera, chancletera y tracatana. Anda y mira el cuero que le dan a tu jefe Lagarde en el Guama, claro... no se si te dejen pasar por ahi. Arrastrao!
    El Decimista

    ResponderEliminar
  88. Aprovecharte de la situacion, de la miseria y prision del pueblo para ir a gozar a Cuba solo lo pueden hacer personas repugnantes como tu. Tu te piensas que la gente anda de tras de ti en Cuba porque tu eres el vacan de la habana. Andan atras de ti y te tratan bien porque llevas dollars solo por eso. Eso es lo mismo que ir a un prostibulo y creerse que las putas te quieren por tu cara linda. Es vivir enga~nandote tu mismo. La desesperacion que tienen los cubanos por salir, vestirse o comerse un plato de comida decente los hace, lamentablemente en algunos casos, perder su dignidad y arrastrarse a gente inescrupulosas como tu que solo hacen aprovecharse de ellos. Siguete creyendo que la flaca te quiere por vacan. En realidad cuando vuelves a Alaska no te puedes jamar ni a un esquimal porque no tienes con que. Eres en el mundo real un miserable y solo puedes tener sexo pagado en Cuba. Aprovecha a tu jinetera que despues el queso sera largo y tendido.
    A proposito, cuanto tiempo te queda en Cuba?
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  89. Yoel, la Bambina nunca ha salido de Cuba, solo habla de lo que visto en las peliculas y lee en internet... en realidad ella escribe desde la UCI bajo el mando de HP Lagarde.
    El Decimista

    ResponderEliminar
  90. NO SE ME VOY .....EN OCT,NOV DIC..CUANDO ME LLAME MI CAPITAN ..GRACIAS AHHH DIOS Y LOS SANTOS SOCIALISTA ES CUBANO...YO NO TRABAJO PARA UN GRINGO HP COMO TU -YES SR...SI MI AMO.....LO MIO ES QUE BOLA ASERE....BUENO...Y QUE BOLA YOEL NO HAY MENDIGOS EN MEXICO Y PUERTO PLATA.....SOLO EN CUBA...TENEMOS MISERIA ...QUE FEO ES SER PERRO Y GORDO VIEJO .....EN LA HAVANA CUANDO ENTRO AHH LOS LUGARES Y VEO A LOS CHAMACOS QUE ESTAN MAS BIEN VESTIDOS Y CON MAS CUC QUE UNA PILA DE ITALIANOS Y ESPANOLES QUE PARECEN MANGUEROS....ME DIGO VERDAD QUE SOMOS UNOS ANIMALES....YA TE DIJE TU TRAQUILO EN MIAMI ,ACAPULCO...Y PUERTO PLATA QUE COMO DICE EL CHACAL YO COMIENDO PICADILLO PERO CONTENTO...ASERE.....CUIDATE....CUBASI...VIVA EL CABALLO ANDE O NOOOOOO.......CADA DIA LO QUIERO MAS....Y CADA DIA ...QUIERO MAS A LA ISLA MAS GRANDE Y LINDA DEL CARIBE MI CUBA BELLA.VIVA FIDEL Y CHAVEZ./

    ResponderEliminar
  91. Y COMO ES QUE SE LO RICO QUE SON LOS PASTELITOS DE KARLA EN MIAMI JA,JA,JA,JA...Y LO BUENO QUE ESTA EL PERICO POR ESA ZONAAAA....UCI YO QUE NO SE ESCRIBIR....JA,JA CUANDO YO ME FUY DE CUBA...LA GUAGUA ERA A MEDIO TU COME MIERDA....Y LA PIZZA EN LA PIRAGUA 1.20...CUBASI.

    ResponderEliminar
  92. Esto es mas de lo mismo "persuadir y convencer" con argumentos sin base, la realidad es otra un estudiante cubano en USA si regresa (que es poco probable) nada mas poner un pie en tierra se convierte en un disidente instantaneo de ahi lo "malo" que es salir al extranjero.

    ResponderEliminar
  93. Un cubano es el capitan del barco donde tu trabajas en Alaska?
    La verdad que donde quiera que llega el cubano la hace, pero los cubanos con dignidad de verdad, no la pila de parasi.... digo hombres nuevos que no tienen los timbales de hacerlas en ciudades pujantes como Miami donde prosperan los hombres y mujeres de verdad que han levantado perra ciudad donde antes solo habian potreros en la calle Flagler y ahora es unas ciudadades mas grandes de los Estados Unidos, el punto de referencia donde todo el mundo quiere venir. Y pensar que todo eso se podia haber construido en Cuba. Porque si Van van, todo eso fue construido exactamente despues que llego el criminal dictador a Cuba, en solo 50 a~nos los cubanos se convirtieron en la minoria mas prospera de los Estados Unidos, ninguna otra comunidad de ningun otro lugar del mundo ha podido hacer lo que lograron los cubanos en los Estados Unidos, moral, economica, politica y socialmente. Si, en Miami se trabaja, se lucha se gana y se pierde, pero se pierde con dignidad y nos volvemos a levantar por nosotros mismos, no pedimos ayuda a nadie, se sigue trabajando y ahora junto a gentes de todos los lugares del mundo.
    Palabras de tu dictador cubano, no recuerdo si fue en el 2003, "Las remesas que entran al pais son la segunda fuente economica para Cuba despues del Turismo". Que verguenza para un gobernante decir que dependen precisamente de los mismos que tanto humillaron durante tantos a~nos, y que tengan que depender economicamente de ellos porque culpa del fracaso al que el llevo a la isla. Entonces en eso aparecistes tu, el hombre nuevo, a limpiar el ba~no de un barco alla en Alaska, y de un cubano, le ronca los timbales, llegastes a Miami y te encontrastes exactamente lo contrario que te contaron en Cuba. Gente trabajadora, prospera, due~nos de negocios pujantes, y sobre todo gente muy decentes que a pesar de todos los a~nos fuera de su patria nunca perdieron su cubania. Eso te choco, mas bien te fustro, tus neuronas entraron en conflicto, no soportastes la verdad y no pudistes disparar un chicharo, porque claro el hombre nuevo esta acostumbrado a que le den trabajo por sus meritos revolucionarios, y despues produsca o no da lo mismo. No te quedo de otra, cogistes un avion y te largastes para el otro extremo, donde nadie te viera ni te reconociera, pero la mala suerte te persigue y terminastes limpiandole el ba~no al barco de un cubano. Y de jevas... jevas???
    Que es eso?? jajjajaaa
    A veces te entiendo porque vas a Cuba, que otra cosas puedes hacer.
    Lamentable.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  94. yoel, cojela suave con la babosa llamada van van, ke la estas aplastando severamente.

    ResponderEliminar
  95. que otra cosa puedo hacer....mira como tu estar en miami comiendo pasteles pero thank you very much ...asere te dejo esa mision..para ti o para leo comiendo tacos con los del sombrerito en texas ja,ja...yo no trabajo ni por 15 cana la hora en miami...que eso es como ganarce la loteria.....oye no hablas del narco dollar...que la mitad de la prosperidad de maimi es de la droga blanca esa que los colombianos la hacen y ustedes la venden...ja,ja,ja....y si es el manigutti al peo del medi care ayyyyyyyy mama....hasta el hijo de mi comandante hubert matos esta escondido por centro america con todo lo que se robo...tu tranquilo y engana al de la isla pero no ahhhhh mi que vivi en esa mierd...por dos anos....lo mio primero.....yoel.....por que mira ser gusano y gordo es feo...buenio voy ahhh dormir que ahora llegue de la calle que rica esta la havana .....tuuuuuuu......que no veo a nadie durmiendo abajo de los elevados de boyero...ehhhh que raro miami con tanta prosperidad y como tiene gentes fumando crak..abajo de esos puentes ja,ja,ja,ja,ja.......y trabajando por 8 latta ayyyyyyyyyy mama..queeeeeeeee feo fo-fo..ya lo dijo el medico de la salsa para europa que eso es una mierda...yo me di cuenta desde el 82 que corrian los pastelitos y el perico por la calle 8 ja,ja,ja.losser's-cubasi.later gusano ...cuidate y no engordes saludo a la gorda de tu mujer...ok...su ves la flaca flaca que tengo y cuc...no en dollar americano como en las vegas ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  96. Yoel con la Bambina es imposible razonar, es obtusa y negada. Tu crees que ella ha salido de Cuba alguna vez? Yo no. Ella escribe desde la UCI lo que le manda a decir LAgarde sobre Miami y los cubanos. Lo que tu dices es cierto, somos una de las minorias mas pujantes y poderosas de este pais. Hay cubanos politicos, empresarios, cientificos, deportistas que se han integrado a la vida de este pais. Como bien dices hemos levantado una de las ciudades mas prosperas donde antes habian potreros y pantanos. Es cierto que los hay que defraudan al Medicare, pero no te parece extraño que esos cuando saben que los estan buscando se escapan para Cuba? Mas claro ni el agua, entenados en Cuba para venir a eso y luego volarse con la plata que le llevan al Caga-andante. Que se trafica droga? Claro! y uno de los narcotraficantes ha sido el gobierno de Castro, o no se acuerdan de la jugarreta de Ochoa? En fin, la Bambina solo dice mentiras y medias verdades, repite el disco rayado.... pero no engaña a nadie. Un saludo para usted, y ya llegara el dia que esta yegua tenga su merecido.
    El Decimista

    ResponderEliminar
  97. TAMBIEN HAY CENSURA AQUI!!!
    PONEN LOS COMENTARIOS QUE LES CONVIENE Y QUE CONSTE QUE ESTOY EN CONTRA DEL COMUNISMO.

    ResponderEliminar
  98. Anonimo 14:59 de que hablas? Ojala hubiese un moderador aqui para no tener que soportarse a la infeliz de la Bambina. Que bueno que esta usted en contra del comunismo, expreselo libremente por favor. Nada lo detiene!
    El Decimista

    ResponderEliminar
  99. Decimista;
    Tengo a la bambina localiza' en Montreal, esta pegandome los tarros por alla arriba. pero la estoy cazando.
    ese del 14:59 es la bambina

    http://www.youtube.com/watch?v=vuhJ-v_LFMc

    el concubino

    ResponderEliminar