miércoles, 19 de agosto de 2009

Festival de Rotilla y concierto de La Babosa Azul



La primera vez que fui a Rotilla tenía 15 años, éramos unas 50 personas y las condiciones eran muy malas. Nunca más volví hasta este sábado y he regresado con una sola certeza: valió la pena. Cuando la guagua entró en la playa de Jibacoa sentí que había hecho un viaje en avión, es decir, que había aterrizado en otro país.

Más de 5000 personas estaban instaladas en el lugar y hacía unas horas que no paraba de llover aunque a nadie parecía importarle. Los organizadores habían montado cuatro escenarios: video, música techno, rock -rap y fusión (anduve moviéndome entre los dos últimos). La gente con sus casas de campaña bailaban, se bañaban en la playa, conversaban, en fin, que en Rotilla había “tremendo voltaje”. Sin embargo entre los jóvenes algunos hombres de camisa a cuadros parecían no ajustarse al evento…me pregunto qué harían en la zona además de aburrirse.

Lo malo es que me siento incapacitada para hacer una crónica realista de mis últimas 24 horas en la playa, todo era demasiado sensorial: libertad y alegría sería el mejor resumen de lo que pude vivir en este festival. Aquí les dejo las fotos y un pequeño video del concierto de La Babosa Azul.








Bookmark and Share

55 comentarios:

  1. Hola Claudia que lastima que me perdi esta fiesta, me gustaria saber si esta no ta es verdad o saben algo:

    (El cantante colombiano Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana para el 20 de septiembre, admitió el miércoles al diario español El País que intenta que participe en él el roquero punk Gorki Águila, encarcelado en Cuba.)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Juanes está intentando que Gorki pueda actuar con él.

    Lo ha dicho en una entrevista en El País.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Este es el link a la noticia de que Juanes está intentando que participe Gorki:

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hieqw7eXvJ1nSeuOlJH13Nr8Vf6A

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. La presencia constante de los camisas a cuadros en todos los instantes de la vida cubana.

    ResponderEliminar
  5. Juanes haria bien en informarse un poco mas e invitar a Ciro y al resto de PPR al concierto. Gorki no esta encarcelado, esta en Mexico.

    ResponderEliminar
  6. pero no creo que lo dejen cantar con juanes ni a gorki ni a ninguno que no sea del agrado del gobierno a menos que lo hagan sin avisar al gobierno como algo improvisado que esten alli y juanes les invite yo creo que esa es la unica forma

    ResponderEliminar
  7. el mayor problema que se presenta con el concierto de Juanes es el rumor de que algunos artisas y miembros de grupos pueden pedir asilo polotico en Cuba.....

    ResponderEliminar
  8. Por eso van a haber monton de segurosos el el area, para estar seguros que nadie aproveche el viaje y se quede en Cuba....

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia
    Que bueno que se divirtieron, me hubiera gustado estar alli. Sobre los hombres de las camisas de cuadros, no hay nada que hacer por ellos mas que tratar de ignorarlos y seguir divirtiendose, posiblemente estaba alli ese que escribe como tu amigo, que bien baboso es por cierto, me duele creer que haya jovenes tan ciegos todavia, en este siglo 21 y despues de 50 anos de barbaries en nuestra isla.
    un saludo y de nuevo muy contenta que hayas disfrutado. gracias por todo
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  10. no se oie mas a vanvan.
    no podria ser que lo encontrò la policia en su barrio, con 300 cuc en el bolsillo, jineteando con una italiana y lo mandaron en veraneo junto a panfilo?

    ResponderEliminar
  11. ah ke bien! como me hubiera gustado estar ahí! algun día no muy lejano iré de visita, voy a tratar de coincidir con algo así.
    lo uniko ke no quisiera es ke algun "compañero" me dirigiera la palabra en el aeropuerto, hasta ahí podría llegar mi viaje.
    Menos mal ke dejan tocar a La Babosa Azul, todavía no la han cojido con ellos. Si Juanes (ke según dice el está haciendo) no logra la inclusión de Gorki y Porno Para Ricardo en su concierto,y todavía lo da, la poca credibilidad ke tenía se esfumaría como un conejo en un acto de magia...jaja!
    por mi, nunca me interesó su musica para barbies!

    ResponderEliminar
  12. Braulio :
    Hasta juanes va a pedir asilo (LoL)

    Marcelo;
    Estoy casi seguro que la bambina esta en Cuba de vacaciones , no lo vas a ver por aqui por lo menos en un par de semanas

    LeoG: a los negrones ce Cuba le encantan las barbies (LoL)

    Alina: estoy de acuerdo contigo


    Psicologa de Somalia aka Anita la bucanera:

    Que bola? 50 gatos , o' 5000 cubanos?

    ResponderEliminar
  13. Silvio va a pedir asilo tambien y la Rubia Amaury Perez Vidal (tenida ahora con los rayitos)..va a pedir asilo tambien... y va a cantar Hacerte Venir

    ResponderEliminar
  14. Claudia, se ve fabuloso, aunque como dices, el disfrute no es completo si tienes a los camisas a cuadros invadiendo tu privacidad(y la de los demas) e impidiendo las libertades a las que cada ser humano tiene derecho.Pero no te preocupes cadia que pasa la dictadura da mas signos de flaqueza, eso se esta cayendo poco a poco...y por su propio peso, el peso de la incapacidad.

    Hace unos dias encarcelaron a panfilo, no por borracho, no por decir que hay hambre y miseria,no por desempleado , eso lo podian haber hecho con gente que dia a dia denuncian las atrocidades en cuba...lo hicieron solo para mandar un mensaje a todo el pueblo."quien haga denuncias publicas sobre la dictadura o en contra del yugo comunista, sera eliminado sin ninguna compacion"...otro ejempo mas reciente: desde hace dos dias hay dos opositores pacificos desaparecidos, sera una coincidencia? no lo creo, desde ahora han comenzado a cerrar puertas y ventanas, el mensaje esta bien claro: el dia del concierto de Juanes, al cual ya le temen, habra un silencio total y solo se escuchara la voz del cantante.Los gritos desde las masmorras quedaran apagados por el velo de silencio y terror que desde ahora, la dictadura ha comenzado a tender, muy sigilosamente.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno ver gente tan alegre todavia en cuba, y mejor saber que habian 5000 o mas personas alli.No recuerdo nunca haber visto esa cantidad de personas en un concierto de Silvio lengua de chucho Rodriguez y mucho menos en uno de Amaury yeya Perez, al cual no se podia ir porque "siempre" estaba lleno de viejos y locas de comparsa.(sin intencion de ofender a nadie, solo a Amaury).
    LAs unicas veces que recuerdo ese numero de personas en un concierto fue en los festivales de musica de varadero y los conciertos de Pablo Milanes, con otros musicos.Me pregunto que pasaria si dejan tocar a PPR en la plaza???
    Cuanta gente iria? Crees que los dejarian actuar o es solo un bluff de Juanes para congraciarse y atenuar la critica por toda la mierda que ha hablado?

    ResponderEliminar
  16. Armando el Carnicero19 de agosto de 2009, 20:01

    Deniuncia:
    En el dia de hoy, varios agentes de la pocia golpearon salvajemente en la cabeza a una señora mayor,de 60 años y OPERADA DE UN TUMOS EN EL CRANEO!!!.El hecho ocurrio en un agromercado de la barriada de Santos Suarez(vivora)cuando dos agentes de la policia trataron de introducir a la señora por la fuerza dentro de un veiculo y esta comenzo a pedir auxilio. Ante los gritos de la señora y los golpes propinados por los agentes,las personas del barrio y los traunsentes comenzaron a ver el abuso e indignados por semejante infamia reaccionaron tirandole platanos, boniatos y piedras a los policias, mientras les gritaban "esbirros"," asesinos" y todo tipo de seudonimos.En solo unos pocos minutos se reunieron mas de 150 personas, ante lo cual acudieron varios autos de policias y un alto oficial de la misma para poder controlar la situacion.La señora fue dejada ir libre, al no poder argumentarse nada en su contra.
    Esto lejos de ser un acontecimiento mas de la vida cotidiana que sufre el pueblo de Cuba, demuestra dos cosas: una, lo salvages e inescrupulosos que son los sicarios de la dictadura; y numero dos....cuando el pueblo haga ese tipo de cosas ante las injusticias, esta comprobado que la tirania tiembla y se tambalea, por mucho que se esfurcen, nada podran hacer ante la indicgacion de un pueblo oprimido.

    A la horca con los Castros y todos sus generales y esbirros.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que esto es lo que va a pasar (Algo asi como dice Braulio)

    Un dia dia despues del concierto de Juanes....

    Va a salir un comunicado oficial en el Periodico Granma.

    21 de Septiembre del 2009
    "Ano del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolucion"

    Nota Oficial del Gobierno Revolucionario.

    El gobierno cubano ha ortogado asilo politico a Juan Esteban Aristizabal Vazquez mas conocido como "Juanes".
    Su concierto ha creado muchas tensiones.Como consecuencia Juanes teme por su integridad fisica, especialmente tiene mucho miedo de los ancianos mambises que decidieron machacar sus CDs a martillazos.
    Juanes especificamente se siente aterrorizado con la idea que estos llamados mambises se hagan de machetes y lo asalten una vez que pise suelo miamense.
    Por este medio queremos anunciarles tambien que Silvio Rodriguez y Amaury Perez Vidal, tambien conocida como "La Rubia del Vedado" han sido puestos bajo la vigilancia de nuestra gloriosa Seguridad del Estado por haber creado semejante desparpajo en la Plaza de la Revolucion. En estos momentos estan en Villa Marista.(Silvio debe recordar sus tiempos en la UMAP).
    Una vez hechas las averiguaciones pertinentes van a ser trasladados a la Prision del Combinado del Este.
    Silvio va a compartir su celda con Panfilo.
    "La Rubia" Amaury va a compartir su celda con cinco negros de 6' 5"
    y 250 lbs de peso cada uno y que han estado encarcelados por los ultimos cinco anos por robo con violencia
    Esto ultimo ha sido propuesto por "La Rubia", el sabe muy bien el gusto los negros cubanos. El gobierno revolucionario lo ha complacido con su pedido.

    ResponderEliminar
  18. A quien le sirva el sayo que se lo ponga19 de agosto de 2009, 21:38

    Clasificados;
    Se busca persona para Chivatear profesionalmente:

    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-policia-publica-una-convocatoria-dirigida-a-quienes-quieran-ser-agentes-secretos-203413

    ResponderEliminar
  19. Esta noticia da risa (la del link de: a quien le suirva el sayo...)y a su vez demuestra muy claro, para quienes saben leer entre lineas, numero uno, la agudizacion de la crisis politica en Cuba, y ademas, la declaracion abierta de la dictadura de que necesita mas control sobre sus ciudadanos.(Paz y libertad, señor Juanes))

    Yo le leia la notica a mi esposa, que no es cubana, y me preguntaba que a cuantos paises hiban a enviar a esos supuestos aplicantes o futuros "agentes secretos"? Entonces le tuve que explicar que esos "agentes" secretos es solo un nombre para atraer a unos cuantos imbeciles, pues en realidad estos serian chivatones de turno o en lista de espera, o para llamarlos de forma mas diplomatica un "presidente de CDR encubierto".Tambien le tuve que explicar que estos supuestos chivatones secretos son unica y exclusivamente para consumo nacional,( nada de 007, ni Julito el Chivaton pescador, ni las aventuras de Jose Marti), eso es solo para oficiales profesionales amigos de la familia Kublai Kanstro.En resumen ,son para reprimir y joder al propio pueblo, y lo mejor de todo es que son reciclables, o sea los utilizan,los explotan a cambio de un jabon de baño y un fin de semana en una tienda de campaña en la punta de una loma y despues los desechan, o sea los convierten en ciudadanos hambrientos nuevamente,en una especie de panfilo vegetal, pero con el cerebro ya podrido.
    Ante esta explicacion, nadie podia entender!!!!Agentes secretos para espiar a su propio pueblo??? para espiar que ? ,me preguntaban los demas miembros de mi familia!! Sera como un tipo de FBI? o un MI-5 ?Entonces, una vez mas, les tuve que hacer la historia del tabaco, de como Fidel creo el sistema represivo de cuba, de como te meten en la carcel por decir que tienes hambre, de como asesinan lentamente a los opositores pacificos en las carceles de la dictadura y de como la base del comunismo esta basada en el terrorismo de estado hacia sus ciudadanos y que lo mejor de todo, que no existe ninguna entidad que pueda investigar los crimenes, corrupciones y demas delitos a nivel de gobierno!..todo un paraiso para tranfugas y asesinos(Castros, Che guevara, Papito Cerguera charco de sangre, osmani cienfuegos, entre otros celebres asesinos) !!!!!Entonces, como por arte de magia entendieron, llegando a la conclusion logica que llegaria cualquier ser humano, "que la base de la dictadura comunista sin lugar a dudas son los organos de represion masiva y terrorismo sicologico contra su propio pueblo,y su trascendencia esta dada por el nivel de presion que ejerzan sobre ella.( wow esto parece de una ley fisica de arquimides!!!)
    Veamos pues, cuantos ciudadanos cubanos aplican para tan asqueroso ,degradante e inmoral oficio.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, gracias por las fotos el link, pienso que fue un buen concierto con exito si acudieron tantas personas como dices.
    Hablando de conciertos,
    oyeee....tanto miedo le han cojido al concierto de Juanes??? ya van a reclutar mas chivatones, segun el link que pusieron arriba,para suplir seguro los que se han ido en balsas para la yuma o es que piensan que Gorki se presentara alli a sonar un concierto y ya estan cagandose en los pantalones.
    Esta convocatoria esta muy rara, no crees. De donde van a sacar gente para eso, de seguro los traen de venezuela, porque alli si hay gente sin cerebro que sirven para eso.
    Saludos Claudia,y cuidate.sigue actualizandonos con tu blog, que como dijera alguien hace unos dias, lo mejor de este es que hay de todo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, que asco me dan la pila de comepingas eso ahhi de ciro y los otros dos, son unos indeseables comemierdas, eso no es musica ni nada, mejor que ciro siga con su mategusana que en la musica no se gana ni un kiloo...

    ResponderEliminar
  22. acerca de lo ke escribio Armando el Carnicero, lo bueno ke tiene esto es ke la olla de presion ya no tiene escape, ahorita revienta...para desgracia de los "compañeros".

    ResponderEliminar
  23. Anonimo23.56,estas perdido en el llano,ya no hace falta saber cantar,eso era antes,cuando el programa :Todo el mundo canta,ahora es :Cualquiera canta,Juanes,Chaves y hasta la China canta,en su idioma natal,el chino,ella no sabe cantar y mucho menos sabe de politica y como ves es la Primera Lady de Cuba, vive sin un quilo toda su puta vida,todo a costa del pueblo cubano,eso si es vacilar.

    ResponderEliminar
  24. Se debe de haber dado pinga ahí a trocha y mocha.

    ResponderEliminar
  25. Alancran:
    No te preocupies por el anonimo ese una vez mas A palabras necias oidos sordos. Mejor mandele el link que puso aquien les irva el sayo...a lo mejor el encuentra tabajo..lo mismo pa'l anonimo de 7:01 ese seguro era uno de los de camisa de cuadros...,

    ResponderEliminar
  26. Bueno anonimo,a peticion del publico te lo repito,aunque yo creo que lo tuyo es de nacimiento,a ti no te tienen que pagar,tu lo haces con muchisimooooo gusto,eso lo tienes en los genes,oye dicen que con la camisa de cuadros estas fajado,cambiala por una negra,como la de Juanes,la peste a grajo no te la quitara nadie,o la peste sera a comunista?.
    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/la-policia-publica-una-convocatoria-dirigida-a-quienes-quieran-ser-agentes-secretos-203413

    ResponderEliminar
  27. Tienes razon concubino,el del 7.01 debe ser uno de los de las camisas de cuadro,la que se perdio,todo el mundo en la cosa(segun el)y el tipo comiendo soga,y lo bueno del caso,el tambien queria coger cajita y no le toco,o no lo "tocaron",quien sabe, Marielita con su mariconga tiene a todo el mundo trocado.

    ResponderEliminar
  28. Hey Alacran:
    Si ves algun Pirata Somali rondando por tus Playas Muerdele el dedo gordo del pie lo vas a oir gritar como la tremenda puta que es .Estante al tanto porque a veces se la da de Psicologa y a veces se hace llamar "Anita la Bucanera" si ese es el caso no vas a tener problemas en localizarla, ella se pone una pata de palo, un garfio en la mano izquierda , se pinta los labios , se pone peluca , petanas postizas
    .Se quiere parecer a Johny Deep el actor de la Peluca Los Piratas del Caribe

    ResponderEliminar
  29. Y continuan las entrevistas a Gorki:

    http://ppr09.cubaunderground.com/gorki-desmiente-a-silvio-y-amaury.html

    lo increible es que a nadie se le haya ocurrido aun entrevistar al resto del grupo que si esta en Cuba para saber que opinan al respecto. Un ejemplo mas de como a la media solo le interesa lo que causa sensación y chisme.

    ResponderEliminar
  30. Con tu pelmiso, Claudia:
    Yo estaba oyendo lo que dijo el Juanes ese, y resulta que ahora Golki dice que a el nadie lo ha invitado ni a tomar cafe.este juanes yo cre que es un poco mentiroso y esta tratando de suavizar la critica, mira que decir eso y que despues Gorki le diga al mundo entero por la radio que a el no lo ha llamado nadie para invitarlo a ningun lugal. Esto me huele a propaganda comunista, que se piensan que las cosas no se saben!!!
    Ya mande a mi hijo cuco ( en el solar le dicen cucovich, porque se jamo a una vieja rusa por 10 fulas)a llenar una planilla de esas de chivaton, digo, de agente secreto a ver si escapa en el primer viajecito que le den, o puede sacar unos fulitas extorcionando putas en el malecon, porque la verdad que la carrera que estudio de licenciado en Quimica, no le ha servido ni para fabricar ron casero.
    A lo mejor va y descubre quien es el que quiere matar a Juanes, y se hace famoso y Juanes se lo lleva de chofer de el para Miami!!!!! y alli pone una agencia de espias chivatones y de chulos y Jineteros.

    ResponderEliminar
  31. A Juanes se le olvido invitar a Chavez
    El " mono" que canta !!
    Que voz!! y que me dicen de su melodiosa voz ?

    ResponderEliminar
  32. Todo lo de Juanes es un show muy bien montado.
    Que cante donde le de la gana y si quiere cantar en medio de una dictadura... alla el.

    Pero seguramente ahi no podra pedir lo que el exige en todos los lugares donde se presenta, tendra que aceptar las condiciones que le iran poniendo...

    El pueblo cubano se merece oir todos los conciertos de los artistas lastima que lo politizan todo .

    Lo primero y peor de todo fue aceptar la Plaza Civica ( no de la revolocion) como escenario.

    ResponderEliminar
  33. Al final del concierto, cuando acabe todo y se hallan ido a sus casas los asistentes…Juanes, Silvio y Amaury haràn una fiestecita (no me extrañarìa que hasta asista el propio Raùl para felicitarle por su actitud contra el exilio cubano), para celebrar todo el alboroto que produjo Juanes en Miami, que a la larga le sirvio a Juanes de propaganda mediàtica gratuita, asì como le dio una victoria de efecto al règimen. Que pudo mostrarle a sus seguidores, que “la mafia de Miami” no pudo con ellos, que a la larga se salieron con la suya. Serà una fiesta de los izquierdistas para los izquierdistas cubanos. El resto del pueblo oprimido se quedarà con el mal sabor de haber sido testigo de un puje de fuerzas, dònde otra vez se salieron con la suya los comunistas. Indicàndoles que en el mundo de hoy no queda otra opciòn para los cubanos que hacer valer sus derechos a como de lugar. Que no pueden esperar nada de apertura, pues el dominio absoluto està garantizado y las fuerzas de izquierda estàn de plàcemes en Amèrica Latina e incluso en los propios Estados Unidos. ¡Dios se apiade de nuestro sufrido pueblo cubano!

    Que conste, no soy partidario de haberle dado tanta importancia a Juanes, creo que Yoani y Willy Chirino se expresaron con toda claridad al respecto. Lamentablemente a personas de cierta edad que sufrieron mucho en los años 60 y 70 donde el règimen màs se ensañò, no le podemos pedir que olviden, ellos tienen sus derechos, como tambièn tienen derechos los que apoyaron el concierto por ingenuidad o por convicciòn de izquierda. El asunto es que despuès de todo este barullo, todo seguirà igual para nuestro pueblo, mientras exista allì este règimen totalitario y violador de los derechos humanos. Donde disentir de la lìnea oficial, o decir que allì hace falta comida, es causa de càrcel.

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias a todos

    Ya estan borrando comentarios aqui tambien?

    Porque veo que el que puse yo ayer comentando las fiestas que hace Jorge Peregurria en su casa no esta

    ResponderEliminar
  35. alina, tu comentario esta en el blog anterior...no habras ido tu tambien a la fiesta?...jaja

    ResponderEliminar
  36. jajaaja tienes razon me acabo de dar cuenta ahora jajajajaj

    ResponderEliminar
  37. Si estás leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  38. Baracoa,
    Hasta que al fin oigo llamarle a la plaza por su verdadero nombre "Plaza Civica" Hay que buscar a ver si alguien se recuerda que el cine que esta frente a Coppelia el verdadero numbre es Radiocentro. En cuanto a juanes, la mejor opcion es ni comprar su disco, ni nada que promocione el hijo e' puta!!!!
    Aljeti

    ResponderEliminar
  39. Concubino que mas hermano? Veo que el foro sigue por buen camino, al menos no se escuchan los gritos de la Bambina. Yo no acostumbro a comentar a no ser que haya algun troll y ahi le tiro alguna decimilla, como hicimos el dia del Bautizo de tu nombre y del de la bambina. Saludos y gracias de alguna manera por tu constancia aqui en el foro.
    El Decimista

    ResponderEliminar
  40. Mis saludos decimista,casi estoy seguro que la bambina esta es Cuba.Pero se que tu estas ahi como los aviones sin piloto observando, monitoreando la situacion..
    cuidate. Vamos a ver si Claudia tira algo sino que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  41. Igualmente asere, por desgracia a estos guarapitos toca darles de sus misma medicina y estarlos monitoreando. Si no aparecen es ahi que afloran comentarios interesantes y se ven debates serios donde se pasa informacion y se exponen diferentes puntos de vista. Saludos para ti, que esta pincha de velador o coordinador del Blog te ha quedado en talla. Aunque no sea reconocida ni te paguen por ello. saludos y buen weekend para ti y para toda la aldea!
    El Decimista

    ResponderEliminar
  42. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES21 de agosto de 2009, 18:23

    Paticorta no sabia que eras tan guarra

    ¿Donde te lavaste esos dias el toto?¿en el mar?

    ResponderEliminar
  43. Na' ecobio que la Claudia y el Ciro por una razon u otra me caen bien.

    La bambina es gritona en todos los blogs , pero "la bucanera anita" AKA Psicologa de Somalia AKA "Anonimo porque me sale de los ovarios" parece que tiene algo personal contra estos muchachos

    Octavo Cerco esta bien escrito , Claudia escribe bien y defiende sus blog con hechos, no con opiniones(Facts vs Oppinions) Aunque lo mejor es que el blog no esta moderado, uno puede hablar en "cubano"

    ResponderEliminar
  44. Para ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS OVARIOS.

    Que quiere decir guarra?

    Yo no creo que tu seas cubana, tu eres mas centroamericana, mexicana quizas venezolana o una cuidadana de algunos de los otros paises del llamado socialismo del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  45. N'a, CONCUBINO, eso de guarra es de los gallegos y a este tipejo se le debe haber pegado de ellos, al igual que todos los trasvestis de malecon, que ahora hablan assssiii, como extangerouuusss.

    ResponderEliminar
  46. Oh! ok!, cucovich.

    Acere entonces la tipeja esa se la da gallega , es europea, del viejo mundo, alla fue que se invento la prostitucion.

    Vaya hasta pudieramos decir que es una VIEJA PUTA!

    Y todavia estoy sin saber lo que es guarra

    ResponderEliminar
  47. He estado escuchando las ultimas noticias y he llegado a la conclusion de que toda esta historia de Juanes tiene un solo objetivo fundamental, hacerse propaganda para poder vender su musica(ademas de ir a cuba, claro esta)hoy se ha comprobado que las supuestas llamadas y post en su web, que supuestamente lo amenazaban de muerte, las hicieron personas afines con el (y de seguro asesorados por la habana), los cuales no pierden la oportunidad de tratar de manchar al exilio cubano( porque business are business).Pero una vez mas, les salio mal la jugada.
    Como si fuera poco....y aprovechando la ola de hits de la polemica de juanes y su concierto, ahora todos los musicos que desde hace meses no se mencionan en la radio ni tv, debido a que no tienen producciones nuevas, no han podido resistir la oportunidad, (demsiado buena) de hacer declaraciones para salir en la prensa.Ahi tenemos a un Ricardo Arjona diciendo que el tuvo la idea primero de dar un conciertico en cuba, pero que este otro(juanes) se le adelanto !!! como para orinarse de la risa, despues viene otro de Republica Dominicana, cantante de bachatas??? que es tan famoso, que se me olvida su nombre y este dice que el iria a cuba...si le pagan !!!!(dominicano al fin), despues vienen los galleguitos ex-falagistas-comunistas de Victor Manuel y Ana Belen, que ha susedido al revez,les pidieron que no se aparecieran por cuba, que sse tomaran unas vacaciones en España .
    Vaticino que en los prximos dias iran apareciendo personajes de todo tipo,musicos improvisados,musicos que todos pensabamos que habian muerto hace años,poetas anonimos,artistas que salen de un closet...etc hasta es posible que tengamos que oir, que el Presidente Obama le gustaria ir al conciertico de Juanes, el no entiende ni carajo de español, ni sabe donde diablos esta cuba...pero le hace mas falta la popularidad que a Juanes!!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenoooo...concubino, asi me decian a mi antes, cuando era muy jovencita, que trabajaba en la avenida del puelto de la habana.Todos los galleguitos marineros nos llamaban asi a las muchachas, yo creo que eso quiere decir que estabamos muy satas y buenas.Pero ya esos buenos tiempos pasaron.Una se pone vieja y tiene que resolver, entonces me hice federada y hasta me dieron un diploma y todo, fui presidenta del comite 5 años y ahora para que tu veas lo que son las cosas, estoy de vuelta en la avenida del puerto nuevamente. Alli tengo a mi sobrina de 16 años, que es una fiera con los yumas,porque yo la enseñe a ganarse la vida con el sudor de su segunda frente!!! y les alquilo mi cuartico del solar para ganarme unos fulitas, le vendo yerva, les consigo el perico,y le doy su parte al jefe de sector de la policia, pa que nos deje trabajar. vaya, que todo se ha puesto muy dificil y hay que resolver.

    ResponderEliminar
  49. Pillin ese Junaes se ha inventao una amenaza de muerte con una frase de Voltaire que aparecio en su Twiter acto seguido a la prensa /Na' todo es una tremanda campana de publicidad absolutamnete gratis en una economia que esta en recesion. Juanes no esta interasao' en la paz en el nada mas esta interasao' en si mismo. mas claro ni el agua.


    Mercedes cangrejo: La gallega vieja Puta es peste a boca al lado tuyo. Tratate de contactar con la europea le puedes ensanar muchos trucos ...esos que aprendistes en el garage..

    ResponderEliminar
  50. Muchos saludos, amiga Claudia.
    Yo estar fuera unos dias porque estamos arreglar barco pesquero.
    Amiga van van, aka, sacoetarro, estar en Havana haciendose reconstruccion de pliegues.

    Para precision geografica, tu deber rectificar.
    Esa playa que tu decir, no llamarse Rotilla. Rotilla ser una pequeña caleta que estar a salida de Santa Cruz del Norte, 0.5-1 KM despues de ronera Santa Cruz.
    Tu haber estado en playa Jibacoa, en area conocida como espigon, por ese muelle desbaratado que verse en fotografias.
    Y al parecer, muchos acampar al otro lado de rio, donde haber pequeño puente de madera, porque el agua verse algo sucia.

    ResponderEliminar
  51. Captain Indio Morgan...

    Tu decir a van-van que tener que contactar a Amaury Perez, el saber mucho de pliegues rotos y reconstrucciones de huecos defondados. Tambien el saber como sentarse encima de cabilla negra parada de 20 pulgadas.
    por ese espigon yo irme para yuma hace 20 lunas, es jibacoa beach y el agua lucks like liquid caca.
    Tu saludar a babalao Agustin de calle 10 en el vedado.

    ResponderEliminar
  52. Quiero preguntar a los expertos en cubanologia, si al señor Juanes le dejaran pasar por la aduana de cuba su bolsa de yeyo?

    ResponderEliminar
  53. ojala estuviera yo por alli, un saludo claudia...omar

    kuky@ozu.es

    ResponderEliminar