lunes, 24 de agosto de 2009

Cantar en el Ojo de Saurón*

Imagen: El Guamá

A mí la verdad que me encantaría ir a un concierto de seis horas con una pila de músicos en este país donde el aburrimiento y la abulia son el pan de cada día. Aunque no puedo negar que eso de ir al Ojo de Saurón me causa cierta aversión, y no es sólo el Ojo, sino lo que lo rodea: el Comité Central del Partido Comunista (detrás), la Sede del Ministerio del Interior (al frente) y la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas (a un costado). Estoy segura de que la mayoría de las personas allá afuera no saben que este es el entorno de lo que alguna vez fue la Plaza Cívica.

Discutiendo el otro día sobre lo del concierto de Juanes con un amigo, él me decía que en realidad el lugar existía desde antes de la Revolución y que por ende, lo del concierto no había que tomárselo tan literalmente. No obstante estar de acuerdo con que no hay que tomárselo tan literal, negar que desde hace cincuenta años la Plaza tiene dueño es una ingenuidad.

Yo creo que hubiese sido más sano que el concierto fuese en Mordor, allí han venido a tocar muchos músicos antes (Manu Chao, Audio Slave, Café Tacuba, Rick Wakeman, Air Suply) y quizás a fuerza de música ha perdido un poco la maldición política que le dio origen (a pesar de los horribles carteles de Viva la Revolución que ponen por todo el podio y de los que espero que Juanes pueda librarse). Puede ser paranoia mía, pero sospecho que al cantautor nadie le dijo que donde generalmente dan conciertos los músicos extranjeros y nacionales que pueden tocar en Cuba es allí.

Con respecto a que Porno Para Ricardo toque en la Plaza, yo sinceramente estoy en absoluto desacuerdo: primero porque no van a poder tocar “El Comandante”, y segundo porque me parece MUY ARRIESGADO para cualquier miembro de la banda poner un pie en semejante sitio.

Lo único que puedo adelantar es que si el 20 de septiembre hay concierto, y si me dejan llegar a la Plaza, haré mi reporte aficionado de fotos para este blog.

*El Ojo de Saurón: Apodo que se le da a la Plaza de la Revolución, creo que el origen está en la antena de radio que tiene en la punta y que alumbra con una luz roja.
Mordor: Apodo de La Tribuna Antimperialista, también conocida como Protestódromo.



Bookmark and Share

123 comentarios:

  1. Un Amigo de Claudia.24 de agosto de 2009, 10:43

    Claudia , que vivas tú, y que viva tambien el comunismo... te quiero... tue hermanitoo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,querida y estimada Claudia.No creo que la demencia de los dictadores llegue a tanto riezgo(dejar que PPR haga su aporte).Juanes debe saber perfectamente la historia de la usurpacion del nombre de la plaza, al igual que tantos otros.El cantautor no es bobo y esta muy bien informado de ambos lados."Lo que esta haciendo,lo hace conscientemente y es por eso y slo por eso que es considerado un cinico y un oportunista del dolor del pueblo de Cuba.Ha aprendido la leccion bien rapido de sus maestros lacayos, esperemos que algo aprenda del mundo que siente y padece, del mismo mundo donde el eligio democraticamente vivir.

    ResponderEliminar
  3. ya empezo la cola de halagos de los guatacones y chicharrones ...bla bla ,en cuando a la lucecita roja en todos los edificios de mas de x metros es por una regulacion internacional para en la noche los aviones o helicopteros no choquen contra ellos ,asi de simple .....

    ResponderEliminar
  4. Al anonimo (10:51), cual es tu mala leche??? Ah, no te entregan la jabita si no dices algo para defender tu robolucion....
    Bravo Claudia.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo,querida y estimada Claudia.No creo que la demencia de los dictadores llegue a tanto riezgo(dejar que PPR haga su aporte).Juanes debe saber perfectamente la historia de la usurpacion del nombre de la plaza, al igual que tantos otros.El cantautor no es bobo y esta muy bien informado de ambos lados."Lo que esta haciendo,lo hace conscientemente y es por eso y slo por eso que es considerado un cinico y un oportunista del dolor del pueblo de Cuba.Ha aprendido la leccion bien rapido de sus maestros lacayos, esperemos que algo aprenda del mundo que siente y padece, del mismo mundo donde el eligio democraticamente vivir.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo,querida y estimada Claudia.No creo que la demencia de los dictadores llegue a tanto riezgo(dejar que PPR haga su aporte).Juanes debe saber perfectamente la historia de la usurpacion del nombre de la plaza, al igual que tantos otros.El cantautor no es bobo y esta muy bien informado de ambos lados."Lo que esta haciendo,lo hace conscientemente y es por eso y slo por eso que es considerado un cinico y un oportunista del dolor del pueblo de Cuba.Ha aprendido la leccion bien rapido de sus maestros lacayos, esperemos que algo aprenda del mundo que siente y padece, del mismo mundo donde el eligio democraticamente vivir.

    ResponderEliminar
  7. ojalá Claudia que puedas llegar a la Plaza y ver el concierto te lo mereces como se lo merecen los cubanos que llevan 50 años de Desinformación, el problema es que dudo que te dejen entrar (tal vez me equivoque) ademas el concierto será una copia al carbon de las concentraciones: llenos de consignas y mitines revolucionarios, o sea que mas de los mismo
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  8. juanes es una bestia y va a cuba porque le sale a el de los cojones y la gusanera que se aguante que grite y rompa discos que el mundo los esta mirando ya todo el mundo sabe la clase de gentuza que son lo peor de lo peor que gente mas baja esta son unios elementos.

    ResponderEliminar
  9. Solo espero que Juanes no haga como el oportunista descarado de Manu Chau, que fue a Mordor a gritar "Contra la dictadura del dinero", mientras él se da vida de rico en Francia. También se autocensuró con la cuestión de la mariguana y mutiló su canción más popular. Para mí la gente así no tiene principios ni vergüenza, ni merecen ser llamados artistas.

    ResponderEliminar
  10. Pal amiguito de Claudia:completamente de acuerdo con ti,que viva Claudia,tiene una vida por delante,sobre el comunismo,el fifo y toda esa basura que vivan….pero que vivan bien lejos de Cuba,llevatelos viento de agua!!!!,de ser posible para el planeta Marte y si es Marte 13 mejor todavia.

    ResponderEliminar
  11. se voló el bog de Yoani!

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada que comentar solo que estoy de acuerdo con Gorki.
    Lo unica diferencia es que me gusta mas Playboy que Hustler

    http://www.cubaencuentro.com/es/entrevistas/articulos/el-concierto-de-juanes-sera-manipulado-204186

    ResponderEliminar
  13. Claudia dice:

    "Discutiendo el otro día sobre lo del concierto de Juanes con un amigo, él me decía que en realidad el lugar existía desde antes de la Revolución y que por ende, lo del concierto no había que tomárselo tan literalmente."

    Le puedes decir a tu amigo que la esvástica o suástica, fue creada posiblemente en el siglo V a. C. y era considerada un símbolo de la buena suerte. Sin embargo hoy todo el mundo la identifica con el nazismo.

    La plaza de la revolución no es lo único que se ensucia por una ideología.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo Come Pinga

    Le llaman el Ojo de Sauron como ironia en alusion al personaje antagonista de la novela El Senor de los Anillos de J.R.R.Tolkien.

    Aqui el unico guatacon ,chicharrony arratrao eres tu. Tambien eres un ignorante por si bien esa "luz roja" sirve para alertar a aviones y helicopteros tambien es una antena de radio.

    So tronco de raspatubo antes de insultar... .INFORMATE.... Que Claudia y Ciro y demas muchachos
    estan mas actualizados que tu.

    ResponderEliminar
  15. una cerveza cambiò la filosofia del filosofo amigo de al quaida: que poderà hacer un traqgo de ron?

    ResponderEliminar
  16. Este 26: ¡Jama y Libertad!
    Agosto 23, 2009 ·
    El texto que sigue ―que suscribo en su totalidad― aparece en el blog del poeta Jorge Salcedo.

    ***

    Hemos pospuesto la salida de la campaña solidaria con “Pánfilo” y por la libertad de expresión en Cuba hasta el próximo miércoles 26 de agosto. Ésta es la noticia, en resumen. Los preparativos marchan bien y hasta el momento hay un equipo de nueve personas trabajando directamente en los detalles. Artistas gráficos, músicos, escritores. Pero el volumen de trabajo es mucho para sacarlo en tres días, y hacerlo bien.
    Quiero recordar aquí que el elemento fundamental de la campaña no será nada de lo que hagamos nosotros en estos preparativos, sino los materiales audiovisuales que cada uno de ustedes esté dispuesto a aportar documentando una acción propia, individual o colectiva, que sea al mismo tiempo una manifestación de solidaridad personal con Pánfilo y un ejercicio público de nuestro derecho a la libertad de expresión.
    A los actores, artistas, músicos, escritores, fotógrafos, intelectuales, videógrafos, periodistas, animadores, académicos y cineastas cubanos, a todos aquellos que viven profesionalmente ejerciendo la libertad de expresión, les ponemos la invitación en la mano. Varios ya han respondido para que contemos con ellos, y unos pocos nos han hecho llegar sus materiales. Tocaremos a a la puerta de todos.
    Pero que nadie se intimide ante la cámara (¡asere, graba ahí!) ni interprete esta campaña como iniciativa “artística”. Esta campaña es política y va dirigida a todos, profesionales o no de algún medio de expresión.
    Pueden enviarnos sus fotos, videos, grabaciones, animaciones y cualquier otro material documentando su acción solidaria con Pánfilo y por la libertad de expresión en Cuba a jamaylibertad@gmail.com. Agrégenle una ficha mínima con título, autor, fecha, ciudad. Ese será el formato. Tenemos canal en YouTube, sitios en Flickr, Twitter y Facebook para difundir las obras creadas para la campaña.
    Y tú, blogero cubano: ¡empínate y crece!… Porque ya es hora. Lo cierto es que muchos de ustedes, dentro y fuera de Cuba, nos han hecho llegar por escrito su apoyo para la campaña. Más cierto aún es que todos, absolutamente todos, están invitados a participar.
    El sitio de la campaña será jamaylibertad.com y estará disponible este miércoles, 26 de agosto.

    ResponderEliminar
  17. Oye amigo de claudia,esos arabes de los que tu hablas son tan comunistas e HP como tus jefes y ya ves, idirectamente los has criticado... Solo por un par de lagers!!!! El dia que pruebes el wisky blue label o el cognag Curvoisier, le vas a gritar Maricon a Raul.."En el oido"

    ResponderEliminar
  18. aburrida..por que el feo de tu marido no tiene cuc para llevarte al capri....
    pero mira puppy toco en el malecon el otro dia de free.....
    ahhhhhhhhhhh verdad que tu eres roquera....
    como la babosa....con baba azul.
    que mirddddddddddddd....-a....tu ...
    cubasi viva fidel////

    ResponderEliminar
  19. capri...
    las canitas....
    la casa del musica de playa y galiano...
    cafe cantante mi havana ....
    el diablo....
    el deliro....
    rio cristal////
    la picina del comodoro....
    la del copa....
    tu te aburres en la havana flaca linda por que te da la gana por que fiesta tenemos de lunes a lunes...pero si tu marido no tiene 100 latta en mn para llevarte a una matine en el cafe ....que se meta un tiro...y yo te paso recoger....ohhhh la babosa toca de free ..asere ciro....tu quieres una ventana para que saques a ahhh la flaca linda a bailar a la macumba...con intocable ....ja,ja,ja
    viva fidel...(que salio entero en tv que rico...como deve estar la gusanera en miami..con el higado en pedasito.ja,ja ..yo lo dije hasta los 92 bueno no lo dije yo lo dijo el babalao en africa)ja,ja,ja,ja
    cubasi.
    lo mio primero abajo los gordos come pastels peste a boca de miami...
    cuba lo maximo el perreo y la farandula ..pobres y solos pero no perros de los gringos como yoani y su marido....y la gusana de claudia..con ciro....rompe guitarra.ja,ja.

    ResponderEliminar
  20. Vaya bambina te metiste una semana en Cuba. Que bola no tenias 8 CUC para chequear por una hora a tus aceres de Octavo Cerco?.

    Ahora de nuevo en Montreal.

    Welcome Back Traidor!Pega Tarros!

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia,
    Yo no conozco a Juanes, pero tengo amistades en el medio que si , lo conocen bien...una excelente persona y el esta actuando de muy
    buena fe,creo que hay un error muy
    grande en la politizacion,que estan dandole en las dos orillas
    los extremistas que siempre aunque sean "minoria" desgraciadamente existen, yo deseo
    que todo salga bien sin politiquerias
    y que ese pueblo "de apie" libremente disfruten de Juanes y demas artistas...como tambien quisiera que artistas de aqui
    pudieran visitar a Cuba sin tener que pedir permiso.Yo no naci en Cuba, pero me duele ver que los que nacieron alla,necesitan un visado...creo que eso es unico solo alla... yo espero y le ruego a Dios que todos esos extremos inconcevibles en este nuestro si-
    glo XXI tienen que terminar, por
    el bien de todos y por una verdadera Paz.
    Espero de corazon que te dejen disfrutar a ti y a otros bloggers como tu... permitiendoles ir al
    concierto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un Amigo de Claudia.24 de agosto de 2009, 16:26

    JAJAJAJAJA, ESTAN DEL CARAJO UDS NO LO DIGO POR LA CERVEZA SINO POR LA LIBERTAD DE ACCION, BUENO, EN REALIDAD MI ÚNICO JEFE SOY YO, AHORA RESPECTO A LA ESVASTICA QUERIA DECIR QUE ERA UN AMULETO QUE USABA BUDHHA EN EL CUELLO, EFECTIVAMENTE CABALLEROS, CAMARADAS, NO SE PUEDE IDENTIFICAR UNA PLAZA CON UNA IDEOLOGIA, SE IMAGINAN SI HUBIESEN DESTRUIDO LA PALZA ROJA, NO NO NO VAYA, ADEMAS CABALLEROS LA REVOLUCION ES UNA CAUSA JUSTA, SINO PREGUNTENLE A LOS MISMO YUMAS QUE HAN TENIDO VARIAS REVOLUCIONES Y SON CAPITALISTAS, LA REVOLUCION NO TIENE QUE VER CON IDEOLOGIA ALGUNA, LA REVOLUCION SENCILLAMENTE ES EL ACTO DE LOS OPRIMIDOS POR DEJAR DE SERLO, QUIERO DECIR EN EL SENTIDO EN EL QUE ESTAMOS HABLANDO AQUI, PORQUE DESDE LUEGO REVOLUCION SENCILLAMENTE ES EVOLUCIOINAR NUEVAMENTE., UN SALUDO PA MI NIÑA CLAUDIA...

    ResponderEliminar
  23. como se dice ....que bola en frances asere....por que montreal es la parte francesa..noooo???yo estoy en la poma todavia papo..pero ...no tengo tiempo...la guagua no pasa y no hay luz por eso no me meto en esta baina ja,ja,ja,ja,ja,ja....aparte que cuando ciro se duerem me llevo ahh la flaca claudia ahh bailar...para el cafe....con manolito y su trabuco...claudita dile a la gusana mayor(YOANI) que si ya tiene elevador que ponga un post que no hay aguacate(ja,ja) en la havana tu sabes como esa hp y su marido les gusta mentir de su patria y ponerla por el piso...el guajiro h/p es que no se le para la ping...mira de camaguey en nv y con elevador no,no,no que esta rev es grande.....ese con batista estuviera dando el cul ...en camaguey y la universidad y la capital..solo en tv se empata con ella.......no,no.....cubasi ahhhh que dice tu marido del fifo en tv....se ve bien ...mi COMANDANTE SALUD...Y ANOS DE VIDA PARA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  24. Claudita que rico tu singas mami!! lastima que seas tan gusana! Dile al tarru del Ciru que aprenda a tocar guitarra ja ja ja
    Mi COMANDANTE SALUD...Y ANOS DE VIDA PARA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  25. Anos de vida por qué, porque el ano que tiene está muerto? JA, JA, JA, BERRACO!

    ResponderEliminar
  26. Bambina:
    Asere dile algo al amigo de claudio maricon ese.Diselo en frances o Ingles porque la terrorista esa no entinede espanol

    ResponderEliminar
  27. Querida Claudia,
    Te considero si lees los comentarios de todos aqui, porque...de verdad dan grima, con algunas excepciones claro. Que gentuza tan malamente informada.
    Bueno al grano...mi pequeño grano; Todos sabemos que a PPR ni siquiera se les informara si hay o no una invitacion para participar en el concierto, como tambien todos sabemos que asi acostumbra el regimen a lidear con las cosas que le molestan y que no tienen respuesta para ello...no les hacen ni caso. Asi mismo le hicieron a Willy Chirino con la peticion del permiso para cantar en la isla, todos sabemos que ni siquiera un resollo de confirmacion para por lo menos decirle NO...eso no lo hacen ellos, darle una respuesta a Chirino o a PPR seria reconocerlos...reconocer que existen y aunque saben que estan ahi, prefieren mantenerlos amordazados en "la sombra". Pero gracias a las cosas buenas en la vida, Gorky esta en estos momentos en Libertad...esta en Mexico!....que fantastico! Entonces desde alli, SI puede facilmente hablar lo que quiera, defender su grupo PPR y sobre todo desmentir al tan alegre y baboso Amaury Perez Vidal, que dijo que el grupo estaba desintegrado.
    Me imajino que el concierto se dara...Claudia estara un poco menos aburrida ese dia..jeje (broma Claudia). Y en las pantallas de todo el mundo...por lo menos los que se preocupan por ver estas pendejadas en TV, se vera una multitud de jovenes bien nutridos...todos con camisas blancas...cantando al unisono con los artistas y quizas...alla a lo lejos, detras de una pantalla...estaran los de a pie. A no ser que a un grupito de valientes les de por tomar algun microfono de algun reportero extranjero y decir lo que sienten...aunque sea un solo minuto...como en la bienal.
    Sabemos que hay valientes en Cuba, y tu Claudia eres un de ellas...y aunque no te guste escucharlo (digo yo) ya formas parte de la historia de Cuba, estos blogs desde alla, son los que respaldan nuestras voces aqui afuera, ustedes nos dan credibilidad.
    Desgraciadamente, hemos estado chillando casi por 50 años (yo no tanto puesto que no soy tan viejo) desde diferentes partes del mundo y no nos quieren oir. Ustedes estan alli...en la boca del lobo, lo que ustedes digan tiene mucho mas credibilidad. Fuera de Cuba, la mera idea de NO aceptar el socialismo, es un sindrome de derechistas...imajinate tu que dilema, tienes que ser de izquierda o de derecha...por lo menos aqui donde vivo (New York City), la gran mayoria de la gente se vierten hacia la izquierda y digo se vierten, porque literalmente se vierten, se entregan como a una religion. Y la gran propaganda que ha echo la dictadura de Cuba, fuera de la isla ha ayudado a que estos pobres, tontitos de cybercafes de Manhattan, vean el simbolo de la razon en el socio-inmundismo cubano.
    Claro esta que los verdaderos izquierdistas no pueden estar de acuerdo con las injusticias diarias que suceden en Cuba, de eso no hay duda. Pero como ser de izquierda esta de moda, pues...sin leer, sin informarce, sin saber que cosa es la izquierda o la derecha, se tildan estupidamente de alguna.
    Cuando hice la referencia del microfono...tengan cuidado a que reporteros se le acercan, si es de Venezuela, Ecuador, Bolivia u otro de esos paises "en vias de subdesarrollo" no creo que la vayan a pasar muy bien.
    Bueno te deseo suerte siempre y cuando suceda el concierto, estaremos esperando por tus reportes....pero se amplia concho!, no escatimes en informarnos...yo como tantos te leemos a diario (no joke) a ti y a generacionY, a Sin Evacion entre otros.
    Gracias Claudia por lo que estas haciendo, lo estas haciendo por todos...gracias.
    Un amigo,
    Rolando Pulido
    PD: un apreton de manos a Ciro

    ResponderEliminar
  28. Claudia, yo voté por tu blog. Pues me parece que eres muy genuina. Escribes a flor de piel.

    ResponderEliminar
  29. no puso cubasi el segundo comentario no es mio..........esa es una put...gusana que le duele la verdad que dice van van....pero lo que dijo de cluadita es verdad..pero yo me lo reservo(eso de mala hoja era con ciro conmigo esta mejorando)....ja,ja.....cubasi viva.
    fidel...raul y el que viene atras ja,ja no se si hijo o nieto...me da igual..pero que sea castro no gordos de miami perros del imperio...
    claudita te recojo a las 11 pm para ir a maison...ok baby.later.

    ResponderEliminar
  30. charanga habanera...........

    ResponderEliminar
  31. manolito y su trabuco.......

    ResponderEliminar
  32. cafe cantante mi havana....

    ResponderEliminar
  33. casa de la musica miramar y galiano...

    ResponderEliminar
  34. el diablo el delirio........

    ResponderEliminar
  35. quien te lo diria ..
    te cogio el talento ....
    ligao con guaperia......

    ResponderEliminar
  36. claudita tu no gozas en la havana por estar con un muerto....que nunca ahhh cogido un parle...como el del 18 con el 39 que yo cogi esta semana...mijita deja ese muerto....
    que solo se vive una ves en la vida....cubasi.

    ResponderEliminar
  37. Van -Van tu debes ser guajiro, aparte de otras cosas que ya sabemos. Aqui no hace falta ninguno de los locales de mierda que mencionas, las cañitas, el copa, el rio cristal y todos esos sitios mierderos de los años 50s, a los que me canse' de ir, pues no habia mas nada.Yo recuerdo el copa del riviera que solo habia ron havana club, que sabia a mierda con alcohol y nunca habia nada de comer exepto unos bocaditos con jamonada plastica que sabian a aceite de pescado.
    Mira Bro, despues que tu entras a este pais, con el capitalismo sabroson que hay aqui, y te vas a una discoteca, donde hay tremendas jevas,no las carretillas apestosas esas que andan contigo y te suenas un bistec de filete de libra y media, con papas y cebolla fresca o un churrasco de 2 libras que tu nunca has visto y despues pides toda las marcas de vbebida del mundo... oye bro, te va a pasar igual que el de arriba con al-qaeda .. no te van a quedar mas ganas de hablar la mierda que estas hablando, eso solo refleja lo que eres, un muerto de hambre bro, solo piensas en los lugares donde te matan el hambre!!!!
    Aqui no se necesita de cud o como quiera que le llamen a esos papelitos de mierda, aqui vas a todos lados con el dinero que ganas trabando y se vacila mas quel carajo.
    Aqui nadie anda en bicicleta como tu, pordiosero, aqui en el cap[italismo sabroson y tropical todos andamos en tremendos carros con tremendas jevas y nos hechamos tremendas jamas en donde nos da la gana, en los mejores lugares, sin mendigar nada, ni pedirle permiso al amo.
    Tu eres un culo roto que estas pasando tremenda iria y te jode ver a los demas vacilando el capitalismo sabroson y tropical como el de aqui.

    ResponderEliminar
  38. Bambina llegaste de Cuba desafora' y el parle' que te ganaste pescao chiquito (18)con culebra (39) o' conejo (es 39 igual).

    Asere dile algo a esa enemiga de Claudia. Dejame decirte que la descara' esa te esta tratando de agitar a Claudia. Pa' que lo sepas..

    ResponderEliminar
  39. Digale no a Juanes, Digale no a la dictadura!!!!!
    la ultima noticia es que Amaury Perez se va transformar en su mama(consuelito vidal) para el concierto de Juanes, y va a estrenar un vestido de can-can que pertenecio a Niltza Villapol. asi podra atraer a todas la pajaras al concierto, y despues va a hacer un streap show detras de la tarima en privado para Ricardo Alarcon y Abel Prieto, con la ayuda y asistencia de Felix Savon.

    bravooo, amaury Bravooo!!!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya Bambibina te cogio el talento ligao con guaperia del Cucovich.Ahi si hay, bien redactado y sin faltas de ortografia...
    Responde a eso vaya!
    y dile algo tambien a la terrorista tortillera enemiga de Claudia

    ResponderEliminar
  41. La Amury es travesti se pinto el pelo de rubio o se hizo los rayitos..
    Su nombre artistico es : La Rubia Amaurina Vidal, se quito el Perez porque es muy comun y tambien lo considera vulgar. Tan fina la rubia...esta enamora'... de Felix Savon ....

    ResponderEliminar
  42. "*El Ojo de Saurón: Apodo que se le da a la Plaza de la Revolución, creo que el origen está en la antena de radio que tiene en la punta y que alumbra con una luz roja.
    Mordor: Apodo de La Tribuna Antimperialista, también conocida como Protestódromo."

    yo agregaria; El Ojo de Saurón: Plaza de la Mojolucion
    Mordor: Mierdatronomo

    ResponderEliminar
  43. Claudia, completamente de acuerdo contigo, que el peor lugar elegido para el concierto de Juanes es
    " El ojo de Sauron"
    el lugar donde han salido las mayores injurias y desfachatez del gobierno de Cuba..

    Ademas de estar alli presente la figura del terrorista Che Guevarra.

    Ya veremos en que termina todo este CIRCO montado por Juanes.

    Baracoa

    ResponderEliminar
  44. No se si los mas jovenes o los extranjeros sabran que la llamada ahora Plaza de la Revolucion.. existe en Cuba mucho antes del gobierno de Fidel y su verdadero nombre PLAZA CIVICA JOSE MARTI.

    No hay ningun monumento en la Habana hecho por el "desgobierno" que tenga esa magnitud y belleza... claro si sacaran la malevola imagen de alli......!!!!

    Baracoa

    ResponderEliminar
  45. Para los anonimos que tienen que aprender a leer el post.
    Este es un post para personas que tengan cierto conocimeiento de literatura, se necesita un minimo de lectura establecida para poder entender lo que Claudia escribe.....


    SAURON es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es el personaje titular y el antagonista principal de la novela El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se revelan sus orígenes.Los títulos más conocidos de Sauron son el de Señor Oscuro de MORDOR y Señor de los Anillos

    ResponderEliminar
  46. Mercedes Cangrejo PHD25 de agosto de 2009, 0:49

    Concubino....
    es que van-van y el otro anormal son guajiros amaestrados por el minint, que mas se puede esperar de ellos?. Fijate van-van como escribe las cosas, una palabra detras de otra y asi y todo tiene unas faltas de ortografia , que ni Hugo Chavez !!vaya!!! El otro anormal, el pobre se educo' leyendo el periodico granma, lo unico que sabe de historia es que colon era ruso y descubrio america y de cultura lo unico que conocen es que Cervantes tocaba con silvio cuando eran jovenes !!! imaginate tu!!! que carajo señor de los anillos, ni Jrr tolkien, ellos nadamas conocen el granma, a la hora de ir al baño, porque ni siquiera lo leen.

    ResponderEliminar
  47. Amadito Calzada y 1225 de agosto de 2009, 1:11

    Ultima Hora....
    Silvio y Amaury cantaran en la plaza a duo.."Aquellos ojos verdes"
    Imitando al duo Pimpinella, el cantautor Silvio"la peste" Rodriguez,saldra al escenario con bikiny de cuero de leopardo blanco con manchas negras, sandalias cocalecas tejidas hasta la rodilla y latigo de cuero de tres puntas, con el cual se flagelara constantemente en la espalda y las piernas mientras pronuncia la palabra latina "penitenciagite".Por otra parte tendremos a Amaury"consuelito" Vidal, que estrenara un traje de cola de can-can, estilo Niltza Villapol, con unos tacones finos al estilo rumbero Celia Cruz ( todo bien tropical) luciendo un peinado a lo Jackeline Kennedy, rubio con aretes de argollas a lo Rita Montaner. Su aparacion en escena sera detras de Silvio Rodriguez, el cual mientras se flagela con el latigo y grita "penitenciagite"yo soy un hijo'e puta"!!! Amaury le hechara fresquito en la espalda con su abanico de plumas mientras grita " yooou tambiennnn niñooo, yo soy mas puta qe tu"!!! todo esto por supuesto acompañado a la guitarra por Juanes, con la nariz embarrada de perico y los ojos virados en blanco !!.

    ResponderEliminar
  48. Señores, dejen al pobre VAN VAN tranquilo es un tipo bueno y algo "delicado"' trabaja todo el año para poder ESPECULAR en LA MACUMBA o cualquier otro de esos sitios en que se siente importante. Ni es idologico, les aseguro que se venderia al mejor postor,
    pero les jode que le quieran desmantelar la unica "importancia"que ka tenido en du vida : La poder impresionar a tanta gente con tan poco. pobre VAN VAN. Se los digo es bueno y cuando dice esos "VIVAS"
    No son idiologicos, no, son no mas, el llanto de un pobre diablo que se resiste a no perder la importancia la unica que tiene que es, CUANDO VA A LA MACUNBA.POBRE DIABLO, DA LASTIMA TRATENLO BIEN. Mira que trabajar todo el tiempo en Alaska, con todo ese cruel invierno para sentirse importante en su "propio" pais es triste.

    ResponderEliminar
  49. Chapalera,oye eso de “delicado” significa ser pato?,para que ser tan fisno,dilo asi mismo,VANVAN ES PATO,todos sabemos que el vanvan es pato,que el prefiere ser ganso que gusano,ese es su problema,nosotros no lo criticamos por eso,lo criticamos por defender ese desastre,el lo hace para que lo dejen entrar a lugares como esos con sus machotes extranjeros,esos que le pagan los tragos y le dan para llevar para la casa.
    Vanvan le tiene tremenda envidia a Claudia,con su “ispanol” el nunca podra tener nunca un blog,toda su maldita vida tendra que ser troll en algun blog ajeno,una ladilla mas.
    Vanvan ya votaste por Claudia y Miriam?,dale que son las mejores.

    ResponderEliminar
  50. el loco de la mata de coco25 de agosto de 2009, 7:43

    Van van, estás de pinga asere. No comas tanta mierda y escribe todo junto en un mismo comentario, para que los demas no perdamos tiempo. ?O lo haces pá resingar.?

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos

    Van Van estas defraudando la revolucion cubana alli esta prohibido el juego como te atreves hablar de la bolita si eso alli n existe nadie juega porque el cubano se sacrifica con el trabajo y no cree en esas cosas, y otra cosa como vas tu a todos esos sitios si para ir alli hay que tener cuc y a menos que seas junetera o trabajes en sitios donde sea accesible robar cuc no puedes ir porque en Cuba te pagan en pesos cubanos explicame por favor como lo haces para ir a todos los sitios mencionados

    ResponderEliminar
  52. Porno para Ricardo va a actuar en la Plaza de la Revolución.

    Naturalmente, no le van a dejar actuar en el concierto de Juanes; pero sí va a actuar, en el futuro, en la Plaza de la Revolución, en un momento en el que esa plaza probablemente tenga otro nombre y Cuba sea un país libre y democrático.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  53. Un Amigo de Claudia.25 de agosto de 2009, 8:54

    ABAJO EL ORDEN SOCIAL MUNDIAL, VIVA LA ANARQUIA Y LIBERTAD PLENA, QUE LA TIERRA SEA UNA JUNGLA SALVEJE!!!!!!!!!. viva claudia.... abajo todo orden social.. viva tristan tzara.

    ResponderEliminar
  54. En la trilogía de Tolkien, el Señor de los Anillos, Sauron -prototipo del mal- fue derrotado cuando menos se lo esperaba por alguien casi si fuerzas, y gracias a la colaboración indeseada de una malévola criatura que detestaba a Sauron, habiendo sido su esclavo. No desesperen los cubanos que incluso el Sauron de allá puede caer con el esfuerzo de Uds. y con la ayuda inconsciente de gente como Van Van. Y Van Van, se te sigue olvidando Raúl ¿qué te pasa?

    ResponderEliminar
  55. Mercedes cangrejo PHd;
    en este blog degraciadamente hay muchos ignorantes y esto i es sin animo de ofender que se creen conocer todo, se creen saber la historia de Cuba y ahora la de los Usa, pero en realidad estan confundidos y por eso son ignorantes . En post previo hubo um revuelo con la historia de los Usa y un par de ignorantes empezaron a ofender a Marcelo.
    La Bambina es otra ignorante no quiere admitir que vive en Montreal alegando que en Montreal se habla frances.En la unica parte de canada que se habla frances en una region de montreal , en la parte que en alguna ocasion quiso ser estado independiente y es la region concida como QUEBEC.El idioma principal y creo que el oficial es el ingles ques e habla en todas partes incluso en Montreal y Quebec ,en la cual como aqui en USA donde alugunos preferimos hablar espanol, se habla frances, de cualquier forma la bambina no habla frances o Ingles ladra en espanol si acaso.

    ResponderEliminar
  56. Anonimo del 9:22 tu anologia del Senor de los Anillos con Cuba es digna de admirar acabo de releer tu comentario.Imaginas que algo asi pase en Cuba.... Waoh! bro, seria la la historia real del Senor de los Anillos. ya no seria ficticia.

    La Plaza de Modor(aka como plaza de la revolucion. ya no seria mordor cuando su nombre sea de nuevo la Plaza Civica

    Sauron tiene un ojo rojo que parpadea constantemente como la luz roja en la cima de la Plaza

    Mordor es sinonimo de Plaza de la Revolucion
    Sauron: es la Torre en si( que tiene al pie el monumento al apostol)
    el ojo de Sauron en la luz roja intermitente en la cima de dicha torre.

    Claudia mienstras mas releo tu post mas lo admiro , impresionante tus analogias .Todavia hay cerebro en Cuba y bastante,con Yoani, tu y la tropa que es la blogosfera alternativa dentrro de Cuba , mucha imagiacion.
    Sencillamente fantastico , genial.

    ResponderEliminar
  57. como quiera la tribuna antimperialista (Protestódromo),mordor hacen la misma fucion de "arengar" y hacer propaganda

    ResponderEliminar
  58. Veamos que hace Juanes además de traicionar a su propio pueblo al ir a cantarle al tirano que ha apoyado las FARC.

    ResponderEliminar
  59. necesitamos un Frodo, o kizás ya lo tenemos..."la criatura mas insignificante puede tener el poder de cambiar la historia"... como Claudia decía, no es buena idea ke PPR o ninguno de ellos se aparezcan por ahí, hay muchos ogros acechando...jajaja

    ResponderEliminar
  60. A los castros hay que colgarlos como a hussein o fusilarlos en la plaza Mordor, como a Saucescun y todo en 24 horas,nada de juicios ni abogados,como hacen ellos mismos.

    ResponderEliminar
  61. Yeah!! Viva Pillin!! Y Leo G

    ResponderEliminar
  62. En el señor de los Anillos Frodo, que lleva a la victoria inesperada, es verdadero amigo, sincero, plenamente consciente de su debilidad, pero comprometido hasta el fin luchando contra toda esperanza. Creo que en Cuba ya hay este tipo de persona, como dice Leo G,quizás necesitan tomar más conciencia de sí mismos y de su poder en la debilidad.En alguna parte de la saga un personaje (no me acuerdo cuál) dice: no escogemos los tiempos en que vivimos, pero sí cómo los vivimos.La clave está en la dignidad, y hay cubanos que la tienen.Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  63. Yo a esta Claudia cada vez la soporto menos, yo también amo mi pais y quisiera lo mejor para él, he sufrido las consecuencias de sus absurdas leyes,... pero no creo en Claudia, me parece que se le suben los humos para la cabeza. Despues de todo, este blog lo mejor que tiene es la presencia de van van, porque al menos a mi,los post no me hacen reflexionar sobre las injusticias de Cuba contadas por la que al parecer siempre le pasa de todo.

    ResponderEliminar
  64. anonimo, Gandalf fue el ke dijo algo parecido...

    “Frodo: I wish the ring had never come to me. I wish none of this had happened. Gandalf: So do all who live to see such times, but that is not for them to decide. All we have to decide is what to do with the time that is given us.”

    y eso es todo lo ke nos keda...

    ResponderEliminar
  65. y la presencia de van van es noticia...jajaja
    alguien ke me diga, de donde sacan a esta gente??? jajaja

    ResponderEliminar
  66. leooooooooooooo GUSANO....en miami lo que hay una pila de gordos come pasteles trabajando por 8.40 la hora.....
    YOANI....gusana...perra del imperio como tu marido y claudia, ciro...FIDEL NO SE MUERE ...y en cuba la fiesta es de lunes a lunes....si no tienen cuc....que ciro se meta ahhh pinguerooooooooooo...ja,ja,ja,ja,ja..no creo esta muy feoooooooo ja,ja.cubasi viva fidel.
    LEOOOOOOOOO PALESTINO AHHH COMO GANAS LA HORA EN TEXAS GUSANON..PERO NO MIENTAS...PERRO.

    ResponderEliminar
  67. GENTE DE ZONA EN EL CAPRI 10 CUC...CIRO TE MANDO UNA VENTANA PARA QUE LLEVES A LA MALA HOJA DE TU FLACA JA,JA,JA...CUBASI-VIVA RAUL.JA,JA.

    ResponderEliminar
  68. JUANES LO QUE ES UN PINGU..YO PREFIERO CANTARLE A UNA FLACA LINDA DE CUBA EN LA PLAZA ..QUE UNA CUBANA GORDA DE MIAMI EN LA CALLE 8...LAS FLACAS EN MIAMI SON COLOMBIANAS Y ARGENTINAS...LAS CUBANAS SON UNA BOLA DE CARNE CON PICADILLO....ROPA VIEJA TAMALES Y PASTELES DE GUAYABA LIGADAS CON MALTA HATUEY Y BATIDO DE TRIGO JA,JA QUE ASCO....FO,FO,FO.....
    CONO QUE SALEN DE CUBA LINDAS COMO CLAUDITA....Y EN DOS ANOS POFFOOOOOO.......CACHALOTES ...CLAUDITA NO TE PIRES QUE TE VUELVES GORDAS JA,JA,JA,JA...BUENOOOOOOO....CUBASI.QUE BIEN ESTA EL FIFO...Y LOS DE MIAMI CON EL CAKE Y EL CHAMPAN Y EL COMO VAN VAN HAYYYYYYYYY...HAYYYYYYYY,,,,,QUE TIENE FIDEL QUE SIGUE HAYYYYYYYY..JA,JA,JA,JA..LEO GUSANO,....PERRO DE LOS GRINGOS...

    ResponderEliminar
  69. Van-Van:

    Hay un anonimo por ahi que dice que cada dia soporta menos a Claudia y que lee este blog porque tu eres simpatico. Yo creo que tu eres un tipo que puede hacer reir a cualquiera con las barbaridaes que dices. Con Leo G me tomo una cerveza a cualquuier hora , lo mismo con Pillin ,Cheito y Marcelo.Lo mismo con el anonimo que interpreta tan bien El senor de las Anillos. Y tambien contigo.

    A mi sin embargo me gusta Claudia cada dia mas al contraio del anonimo que menciono arriba. Es capaz, como Yoani de sintetizar en los tres o cuatro parrafos de sus posts el sentir de la juventud cubana y de todos los cubanos de adentro y eso es digno de admirar.

    En cambio yo tengo que escribir como un demente para tratar de hacer entender a los demas lo que quiero decir.

    Pero te voy a decir algo Van-Van.
    Acabas de llegar de Cuba, eso se nota.Pero tu verdadera patria es Canada, y te voy a explicar porque todos nosotros nacimos en Cuba y sentimos un gran amor por la isla nos sentimos cubanos porque nos gusta la cultura, el idioma,la musica ,la comida incluido los pasteles de Guayaba. Pero donde trabajas , donde tienes tu apartamento o condominio o tu casa ,donde te acogen como un conciudadano, es en Montreal Canada. Lo que haces en Canada no lo puedes hacer en Cuba., en Canada puedes jugar a la loteria , la charada en Cuba es ilegal.

    En Cuba tu eres una celebridad, por eso mismo porque vienes de Canada, porque tienes 500 CUC en el bolsillo ganados con tu trabajo duro desde las 4 de la manana en Canada., pero en Cuba tu vas a especular..

    Si vivieras en Cuba ya te hubieran chivateado 50 veces , te hubieran hecho tres cartas de advertencia y la mejor hasta te hubieran metido el "Peligro" como a Panfilo
    Si te cogen vas pa'l tanque.

    Marti cuando salia del destierro de Espana estando en el barco que lo transportaria a Cuba, escribio algo mas o menos asi :

    "Nunca se ha visto mas hermosa la tierra del destierro, pero cuando uno se marcha de ella ....

    Eso bambina te va a pasar a ti a mi y todos los lectores de este Blog que viven fuera de Cuba..

    ResponderEliminar
  70. Hora si apreto' el anormal, en las dos ultimas lineas tiene 3 faltas de ortografia !!!! El pobre infeliz, es un reflejo de la intelectualidad de la dictadura.
    Claudia, hemos votado todos por tu blog,sigue adelante y dile al mundo entero que la resistencia en cuba es mas fuerte que nunca.
    Como le duele eso a algunos!!!

    ResponderEliminar
  71. si cheitoooooooooo pero no soy gordo como tuuuuuuuuuuu....vacaaaaaaaaa 260 yo te conosco gusano.....ja,ja,ja,ja.
    pierde casa....8.40 loser.
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  72. en mi barrio una pila de gente no pincha....papo...y no se pierden una matine en el cafe .....en moneda nacional....nada de cuc....tu tranquilo yo no vivo en canada y escribo de cuba ayer salio el 26 averigua y veras que no miento...y el bolitero de mi cuadra es el mismo hace 20 anos...deja la muela y el terror como yoani y ciro, claudita.....que la macumba esta repleta de cubanos y 7 yuma....ustedes no enganan ahhh nadie ..por perro por gusanos....por hp....malos cubanos...sing..que ponen a su patria y pueblo por el piso..como si en mexico y dominicana no hay una vieja con los blumer roto como en cuba....matan y meten gente a la cana injustamente..una ves mas te digo se puede estar en contra de fidel y la rev...se puede querer un cambio y luchar como lo hizo frank y su hermano en las calles de santiago con la temp ahh 30 grado y los batistianos atras de ellos.....en eso estoy de acuerdo ..pero ser unos hp mentirosos y solo hablar lo malo de cuba para darle el gusto...a un punado de gordos peste a boca de miami..conmigo no va eso mi socio...viva fidel.....cubasi raul, juanes...y todos los que quieren a mi pais con sus cosas malas y buenas.....y la plaza con juane estara repleta con silvio y amaurry...y los 50 gatos del grupo de la hp gusana de yoani y su marido....se meteran la lengua en el culo.......como con el toque de cazuela.....por que perros como ellos de los americanos ...mientras...este un castro vivo no pasaran....cubasi...busca como van van puso la plaza de la rev en santiago la semana pasada .....eso si es un pueblo....generacion y ...el sing de reinaldo y ciro....con la babosa azul y pedro luiz ferrerer ..lo siguen 100 gente en toda la isla......later loser....y si vives en cuba baja para galiano esta noche con adalberto ...que te invito a un lague....y no bucanero henike ..que es la que yo tomo...cubasi.
    A QUIEN VAN MATAR.........

    ResponderEliminar
  73. EL CAPRI........
    LA MACUMBAAAAAAAAAA...
    LA CECILIA......
    MEGANO SANTA MARIA...
    VARADERO.......
    EL MOCA EN PINAR.....
    LA CASA DE LA MUSICA DE PLAYA Y GALIANO...
    EL DIABLO....TUN -TUN ....
    EL PALENQUE...
    LA ESQUINA...
    LA MESA DE DOMINO.......
    EL PAN DE 10 MN CON AGUACATE...
    EL PAN DE PARIZ CON EL LAGUE BIEN FRIO....
    LOS FRIJOLES NEGRO DE MI ABUELA.//
    LOS TAMALES DE 5 CANA EN MN DE LA NEGRA DEL CERRO...
    EL MANICERO....
    EL APAGON D 4 HORA....Y LA GENTE GRITANDO CUANDO VUELVE LA LUZ...
    PUPPY EN MALECON...
    ESA ES MI CUBA Y EL QUE QUIERA SER YUMA COMO DICE LA CHARANGA TIENE QUE IR TUMBANDO.....
    CABALLERO....
    POR QUE EL CABALLO NO SE MUERE Y CON YEGUAS COMO CIRO Y REINALDO ...NO HAY OTRA REV..POR QUE ELLOS NO SON NI CAMILO NI EL CHE....NO TIRAN TIROS SI NO PEOS JA,JA,JA...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  74. jajajaja estos cubanos no pierden el humor! el ojo de sauron jajajajajajja.

    buenas noches

    pepitogrillo (si fumas, planta)

    ResponderEliminar
  75. Van Van mentirosos gente de zona en capri cobra 35 cuc lo se porque yo estuve el dia 8 de agosto y los vi, La macumba esta llena de cubanos porque vale la entrada 5 cuc y los que pueden robar en su centro de trabajo pueden ir pero el que no tiene que conformarse con el chistren en la esquina de su casa.

    Dime tu como un cubano que trabaje en un sitio sin acceso al cuc puede ir a esos sitios y dime tmbien las cosas buenas que hay en Cuba esas qu nosotros no vemos ni los que viven alli, solo tu

    ResponderEliminar
  76. En la casa de la musica de galiano ocn los van van el dia 7 en matinee 20 cuc

    ResponderEliminar
  77. Ok Bambina trate de razonar contigo una vez mas pero es imposible. Refierete a Cucovich de nuevo.
    De cualquier forma si salio el 26(anguila- Medico Nuevo), pero eso lo sabe cualquiera con solo averiguaer en el internet .La "bolita" que se juega en Cuba, es la misma que se juega en Venezuela y en Republica
    Dominicana. Cantan los numeros en la radio pa' que no haya misterios, entre los listeros y boliteros en Cuba. Todo el mundo puede seguir los numeros en la radio y tu por supuesto los sigues en el internet desde Montreal. Es bien facil.
    Ademas Alina que si llego de Cuba hace un par de semanas te esta desmintiendo

    ResponderEliminar
  78. El loro del blog solo repite lo mismo, lo curioso es que siempre con las mismas faltas de ortografia y las mismas fraces, estoy por pensar que es una maquina.
    VAn VAn...el capitalismo sabroson...entrada sin pagar en las mejores discotecas de miami,en los mejores cabarets, para todo el mundo, desde el que limpia pizos hasta los medicos, todo el mundo.
    Tremenda jama, men con carne de primera, jugosa y fresca!!!(no con bocaditos apestosos)con ron Bacardi, el original!! no la copia de ustedes, cognag, brandy, wisky,230 marcas de cerveza diferentes..para todo el mundo y las mujeres mas lindas, de todas partes del mundo, perfumadas y limpias y alegres(no profesionales empercudidas, ni muertas de hambre buscando extranjeros)...y lo mejor de todo....jejeje las mejores oquestas de salsa del mundo, de cuba, de colombia, de puerto rico,panama,,,jo..jo..jooooo
    Deja la muela retorica mierdera, que aqui si se vacila sabroso, y las mujeres estan delgaditas porque hacen dieta con frutas y carne fresca y van al gimnasio....en cuba hay algo de eso? vin von...jejejeje

    Que rico se vive en la yuma, el capitalismo sabroson de miami, tropical y fresco, con libertad y comida..como dios manda!!!
    Cuba tambien se merece todo eso,desde hace 50 años. Frank Pais y su hermano lucharon por eso, Camilo lucho por eso al igual que Marti y Maceo, porque ninguno de ellos era comunista.
    Por eso es por lo que luchan estos muchachos del Blog, que tienen mas corazon y son mas heroes y patriotas que las sabandijas de la dictadura,como tu.

    ResponderEliminar
  79. oye van vasura, acuerdate ke yo soy gusano, el perro mono eres tu mi socio! jaja! comemierda, si te digo cuanto gano la hora vas a kerer venir pa aca y akí a los monos como tu les caen a palos y los meten en jaulas, yo no kiero ke tu pases por eso, porke seras mono, pero tienes sentimientos! jajaja

    ResponderEliminar
  80. van van...a llorar a maternidad, como se dice en cuba. Y a la escuela hay que llegar puntual,(te acuerdas) sobre todo para mejorar la ortografia y redaccion.
    Oye bro, tan jodida se ha puesto la cosa con la educacion en cuba? Ya no hay lapices, las libretas las usan para limpiarse el culo porque no hay papel sanitario, las maestras y profesoras jineteando en los lugares esos que dice van van, a ver si ligan un gallego que les mate el hambre y le compre jabon para bañarse.Los medicos vendiendo alcohol en CUC, para fabricar chispatren, y van van chivateandolos a todos, para ganarse un bocadito de jamon apestoso y una malta....que jodido es vivir en el comunismo !!!

    ResponderEliminar
  81. VAn VAn..esto es para ti, amor...

    EL CAPITALISMO ES UN GRAN BASURERO, LLENO DE AUTOS DE LUJO, COMIDA, BEBIDA,ROPAS,CASAS CON PISCINAS, VACILONES Y BUENA VIDA...

    EL COMUNISMO ES EL MISMO BASURERO, PERO VACIO !!!!

    ResponderEliminar
  82. 35 DESDE CUANDO TU VAS CUBA NINAAAAAAAAAA
    JA,JA

    ResponderEliminar
  83. OYE ESO DE MI ORTOGRAFIA Y DE BURRO ES HISTORIA VIEJA, TU ERES NUEVO EN ESTA PLAZA....BROTHER..
    YO BURRO COMO SOY ME FUY DE CUBA CUANDO LA GUAGUA COSTABA UN MEDIO Y LA PIZZA 1.20.....NO COMO TU MARICON QUE TE FUISTE CUANDO APRETO EL HAMBRE....YEGUA....YO SOY BURRO PERO NO GUSANO COMO TU GORDO COME PASTEL HP.CUBASI.

    ResponderEliminar
  84. ALINA LA CHARANGA QUE ES LA QUE ESTA DANDO LA HORA...COBRO 25 EN LA CECILIA EL SABADO..MIJA QUIERE QUE TE MANDE 500 LATTA PARA QUE VENGAS AHH LA ISLA BELLA ESTAS SIN PINCHA O PERDISTE EL GAO ESO DE 30 Y PICO FUE HACE COMO DOS ANOS ATRAS MIJAAAA.... LA TIERRA DE LA PICINA Y LOS CARROS DE LUJOS JA,JA,JA.....MIRA MI CHEV DEL 56ESTA IGUALITO LO COMPRE EN 7 Y ME DAN 9 CUANDO QUIERA Y LO LINDO DE ESTO...QUE UNA PILA DE GENTES CON LAS 9 PATA PARA COMPRARLO...NO,NO,NO QUE EN CUBA NADIE TIENE DINERO SOLO LOS GORDOS DE MIAMI YAAAAAAAAAA RIHG....CON EL ORSORBO QUE TIENEN USTEDES QUE HASTA MANDAN COSAS A VENDER A LA ISLA DESCARADOS MUERTOS DE HAMBRE..NO,NO....SE ME FUE LA MANO...SI USTEDES JAMA Y PASTELES LE SOBRA EN LA CIUDAD DE LA GORDURA Y LA PESTE AHHH BOCA AHHH Y EL CRAK NO SORRY EL SOL..JA,JA,JA,....CUBA SI VIVA FIDEL.....LEOOOOOOOOO....DIME CUANTO PUTA....AHHH QUE 7000 EN UNA SEMANA COMO YO NO ...MUERTAAAA....YEGUA MEXICANA////TEXA NADA QUE VER CON EL 49 PAPO.JA,JA.

    ResponderEliminar
  85. CUBASI...GORDOS COME PASTELES NOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  86. LA BOLITA DE CUBA ES LA DE MIAMI QUE COSA MAS GRANDE ESTOS GUSANOS QUE CON SU GORDURA NO SABEN NADA DE LA ISLA......NO,NO,NO....ES COME QUE COME COME QUE COME MAS PASTELES....Y FLACAS CUBANAS EN MIAMI YA RIGH ...JA,JA,JA....SIGUE SONANDO ESA SON COLOMBIANAS Y VENEZOLANAS...LAS CUBANAS FLACAS ESTAN EN EL CAPRI....CUBASI.

    ResponderEliminar
  87. YO GOZANDO EN LA HAVANA Y TU LLORANDO EN MIAMI...
    NO TIENEN NI CAPRI NI TROPICANA
    CHARANGA HABANERA(YOU TUBE)GOZANDO -VIDEO OFICIAL.
    ________________________________
    CALLE 13 Y RUBEN BALDES.
    (YOU TUBE) LA PERLA.


    EL QUE HABLA MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL.
    CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  88. oye van van, te entro la regla? porke hoy estas chillando mas de costumbre. mira, le voy a decir a mi mujer a ver si te manda unas intimas, porke hasta aki llega la peste...jajaja punto!

    ResponderEliminar
  89. JAJA que risa, leo sus comentarios y ni a quien irle! ES UN PINCHE CONCIERTO NADA MAS!!!!!!! QUE PINCHES HIPOCRITAS SON TODOS LOS QUE ESCRIBEN CONTRA EL CONCIERTO... PARA EMPEZAR HAY QUE SER DEMOCRATICOS ... QUE CADA QUIEN VEA EL CONCIERTO COMO LE DA GANA, SI ES COMUNISMO ALLA TU, SI NO ALLA EL, DISFRUTEN LA MUSICA, A SU PUEBLO Y A SU GENTE...
    EN SERIO QUE LES FALTA UN HUEVO Y 3 MAS..

    ResponderEliminar
  90. Mensaje especial para Vanvi:

    TU LO QUE TIENES ES LEPRA EN EL CULO MARICON Y SIFILIS EN LO POCO QUE TE QUEDA DE CEREBRO!!
    HIJOEPUTA ME CAGO EN EL CORAZON DE TU MADRE!!!

    ResponderEliminar
  91. mira van van, no seas tan mentiroso, pegame el cheque tuyo aki, ke seguro no llega ni a 700...jajaja! por lo menos intimas te da pa comprar, asi ke usalas!

    ResponderEliminar
  92. Elmo:
    me gusta tu muela acere yo ya no puedo con la bambina la trate de entrar en cintura ponIendola a jinetear despues hablando civilizadamnete con ella pero na' no entra en caja y lo mejor es que no quiere admitir que vive en Montreal la muy puta y descara' ...te la regalo... es toa' tuya.... ponla a jinetear en miami pa' que se ponga OBESA!! ...con los pasteles de guayaba!! de Karla!! y que se juege la bolita de MIAMI... la TIERRA DEL SOL CON LAS TREMENDAS JEVONAS Y EL CAPITALISMO A TO' TREN...y las discotecas de pinga del norte revuelto y brutal que nos aborrece , pero que a to' el Mundo le gusta.EL IMPERIO. estoy orgulloso de ser parte del IMPERIO , como los romanos los mayas, los incas ,estuvieron muy orgullosos de ser parte de sus IMPERIOS. No hay nada malo en pertenecer al imperio ,Castro queria hacer un imperio en el caribe y en africa pero le faltan cojones y le salio el tiro por la culata , porque los yumas le tienen caza' la pelea y no se pueden mover y ahora con las 7 bases en Colombia .Venezuela se la tiene que mamar porque Chavez es tremenda llorona , pregunatale a los golpistas del 2002 como lloraba tan pendeja...Los singaos de los Castros llaman al USA el pais que es solo el 4% de la poblacion mundial y consumimos el 25% de la Energia y que no firmamamos el Protocolo Kyoto . Pues sabes que?... no lo firmamaos por no los salio de la PINGA!! , porque somos unos pingus!!, domimanimos el mundo como nos sale de los COJONES porque para eso somos EL IMPERIO que jamas OJOS HUMANOS han visto , que bola?... Ganamos en Iraq y se la vamos a meter a Afganistan porque aqui si hay cojones ...QUE BOLA?!!y se pregunta que OJALA ESTE EQUIVOCADO!!. El comemierda esta equivocado desde el 1959...

    . Los CAYOS.... CAYO LARGO , CAYO HUESO, BIG PINE KEY SON LO MAXIMO !!!
    la yuma repinga!! Long live The USA!!!Esa es mi patria... donde puedo criar a mis hijos y mantener a mi familia . En Cuba me tenian sofocao' y jamando trememda soga ...y al que le guste bien y si no tambien y tocate!! por si acaso maricon de la calle y tortillera de prision!!, y no me alce en los montes y en la sierra maestra o el escambray o en la sierra de los organos ... porque era hombre muerto , yo solo peleo pa' ganar. No SOY tan comemierda pa' echar una pelea de leon contra mono y el mono amarrao'. yo siendo el mono y los singaos de los castros los leones o haciendose los leones porque en la vida real son unas singas y tremendas pencas ....maricones de culo!!! JA, JA,JA,JA....

    JUANES, SILVIO Y AMURY SON TORTILLERAS ESO LO SABE CUALQUIERA solo mira la foto de juanes en este post se parece a Flavio que clase de maricon.....

    ResponderEliminar
  93. Armienne dijo...

    Veamos que hace Juanes además de traicionar a su propio pueblo al ir a cantarle al tirano que ha apoyado las FARC.
    --------------------------------------

    A Juanes no le importa porque él es amiguito de los de las FARC que han masacrado su pueblo y amiguito del que adiestró a los asesinos de su pueblo (FARC)

    ResponderEliminar
  94. Nada, lo que le pasa a los comunistas es que le duele ver el vacilon y la buena vida, la felicidad y la armonia...cuando ellos estan comiendose un cable y chivateando a cambio de una malta y una bolsita con un jabon y una botella de aceite rancio de cocinar...que miseria!!! esos lugares que el bufon del blog menciona, es adonde lo mandan a chivatear, no creas que el tiene dinero para ir a esos lugares, no, el entra ahi mostrando el carnet de chiva, como hacen todos, y se pasan la noche tomando agua con hielo...que miseria vivir asi!!!!que vida de perros tan triste.

    ResponderEliminar
  95. Claudia y sus amigos,los heroes de mi patria!!!!
    No se desanimen ni se dejen intimidar y sigan adelante con este proyecto, que es el mejor que he visto en años.
    Ya la entrevista de Gorki le ha dado la vuelta al mundo y se publico online en cubaencuentro desde España.Al menos ya todos saben que el Juanes es un descarado y un mentiroso al igual que Amaury, que fue el que lo embarco.
    La jugada se esta virando, increiblemente, ya la percepcion del concierto por la "PAZ" es diferente, juanes ha perdido credibilidad.. con el cuento de Paz sin libertad"gracias a las mentiras y los chanchullos de Amaury Perez...ellos mismos se han hundido por mentirosos.

    Solo queda que traten de fabricar otra mentira y alguien por alla los pueda desmentir nuevamente.

    Para los chivas del blog...esta semana estara Metalica en concierto aqui en la florida!!!!que viva el rock, yo me voy a verlos..jejejeje nada de tiradera de botellas, ni jineteras, ni policias pidiendo carnet de intida!!!ni nada de eso...solo musica y diversion..mucha Jama y mucha curda...tremendo concierto!!!tremenda banda!!!

    ResponderEliminar
  96. Todos a votar mañana por panfilo en:

    jamaylibertad.com

    no estara habierto hasta mañana,pero pueden hacerlo desde hoy al la direccion jamaylibertad@gmail.com

    Todos a pedir libertad para panfilo en la campaña internacional

    ResponderEliminar
  97. Claudia, segun se va acercando el dia del concierto, menos importancia tiene por que el CIRCO, ya casi no le interesa a nadie .

    Todos se han dado cuenta que Juanes no es ningun ingenuo y que no canta por la Paz, canta para crear disparidad y polemica.

    ResponderEliminar
  98. Espero que algo pase. Que Juanes u otro cantante tome la iniciativa de convocar al pueblo a expresar en publico lo que tanto temen. Ojala se convierta en algo positivo. Mucha gente opina que los cubanos politizamos todo lo que tiene que ver con Cuba, pero como esperan que uno reaccione antes un gobierno que ha acabado con los derechos mas esenciales de las personas, que ha dividido familias, ha matado, y ha hecho sufrir a tantos cubanos. Juanes y los demas cantantes a lo mejor no saben o no sienten el sufrimiento de los cubanos. No es lo mismo oir el cuento, que ser parte del cuento. Creo que todo lo que ayude a los cubanos a romper las cadenas que los oprimen sera positivo. salud y suerte a todos los buenos.

    ResponderEliminar
  99. VAN VAN, LA BUENO QUE SE ESTA PONIENDO TU CUBA, ENTRE LA MACUNBA Y TU CAPRI CASI EN RUINAS, AHORA ESTAN ENTRENANDO BUEYES PARA ARAR EL CAMPO, TU COMA ANDANTE ESTA VIVO Y VIENDO SU PROGRESO REGRESIVO HACIA EL FEUDALISMO. BRAVO! QUE VIVA EL SUBREALISMO! Y A TI, NO TE IMPORTA PORQUE SIGUES ESPECULANDO. LO TUYO PRIMERO DE VERDAD QUE SI.

    ResponderEliminar
  100. VAN VAN ES MARICON DESDE CHIQUITO,YO LO CONOZCO BIEN,YO LE CORTE UNA NALGA A ESE MAL PARIDO DROGADICTO,LO DE EL ES LA CASA DE LA MUSICA PA ESTAR EN LA MARICONERIA,ESE TIPO ES UNA MULA TODA HABIERTA,ES UN FLAQUITO EL, NEGRITO CON CABEZA DE CLAVO,Y PASITA PEGADA,NO LE CRECE EL PELO A ESE MARICON.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos:

    van van a diferencia de ti tengo dinero y voy a cuba cada 2 meses aqui no puedo adjuntar las fotos del concierto de gente de zona donde por cierto esta haciendo coros el hijo de Juan Almeida Bosque que ni canta ni nada solo se pone ahi para que no le quiten el carro a Yeiko jajajaaj oye guapo yo estoy en la farandula en cuba salgo todas las noches siempre que voy y se como estan los precios de las entradas porque los pago, por cierto, no estaba Eddyt Masola esta vez en el capri espero que no se haya quedado pr ai como Carlos Otero jajaja.

    La nueva cancion dela charanga habanera solo les pega a ellos y a los otros 2 o 3 artistas que ganan dinero como robertico por ejemplo que fui a verle a Dos Gardenias si vas alli van van te recomiendo te lleves un buen abrigo porq te ponen el aire que estas alli a 10 bajo cero, bueno siguiendo el tema esos son los que gozan alli en cuba junto con el hijo de juan almeida bosque y sus amiguetes.

    Van van tu que te lo sabes todo no te he oido mencionar a PMM yo creo que ni sabes lo que es pues yo si lo se porque tambien les veo siempre que voy a cuba

    ResponderEliminar
  102. Oye van van y de donde sacan los cubaos tanto dinero para comprar tu carro?

    Porque yo tengo entendido que el sueldo mas alto es el de los policias que cobran 1000 pesos cubanos mas las javitas bueo sin contar a los artistas claros esos si que ganan dinero son los unicos que se reparten bien el dinero alli pero los que mas famas tienen, los demas tienen que robar al gobierno porque sino se mueren de hambre y luego estan los que reciben las remesas pero no creo que estos tengan tanto dinero para comprar el carro cuentame tu qu sabes tanto de donde sacan los cubanos el dinero para poder comprar tu carro

    ResponderEliminar
  103. a mi porno para ricardo no me gusta la verdad sus canciones es para otros tipos de consierto ste ,si tubiera una cancion mas chocante pero sin tantas malas palabras si pero yo creo que la cansiond e comandate la tendria que modificar.

    ResponderEliminar
  104. La verdad que podrian ser menos prosaicos con sus canciones si hicieran sus criticas sin malas palabras fueran mas agradables al oido las cosas como son

    ResponderEliminar
  105. el loco de la mata de coco26 de agosto de 2009, 8:15

    van van ¡¡¡ maricoooon!!!. No digas tanta mierda, que los cubanos que tiene CUc es porque se los mandan, o tienen que robar o hacer negocios ilegales. Vete pál Mojitós bar y comprate 1 con copa y todo a 30 dolares y pasale por delante a un policia que ni te va a mirar. Hazlo en Cuba y te piden " el calné de idintidá" y como seguro tienes cara de maricon, piensa que estás jinetendo.
    Si Frank se imagina que Cuba iba a acabar en una dictadura, le mete una palma real a fidel por el culo, y lo manda pá mexico de regreso.
    SINGÁO.....

    ResponderEliminar
  106. Desea Gloria Estefan que los cubanos disfruten de la música de Juanes
    Espectáculos - Martes 25 de agosto (21:35 hrs.)




    Adelanta que en el tour que la traerá a México en octubre estará acompañada por su hija Emily


    El Financiero en línea

    México, 25 de agosto.- La cantante Gloria Estefan desea que el público cubano pueda disfrutar de la música del colombiano Juanes, luego de la controversia y las opiniones divididas en torno al llamado concierto "Por la paz".

    "Sé que Juanes tiene su corazón bien puesto y quiere hacer algo por la paz, pero el problema de Cuba para mí no es ese, porque no puedes tener paz sin libertad, es imposible. Cómo vivir en paz cuando no tienes qué comer, cuando el gobierno no te deja expresarte y vas preso simplemente por algo a lo que llaman peligrosidad.

    "Cuando hay periodistas que no pueden expresar su opinión libremente sin terminar en la cárcel, es muy difícil. Si él va a hablar algo de eso no sé si lo dejen ni como vaya a ser, pero va a estar interesante", consideró la intérprete.

    http://www.elfinanciero.com.mx

    Baracoa

    ResponderEliminar
  107. SINGAOOOOOOOOO NO SINGADOR....PREGUNTALE A TU MADRE....JA,JA
    YA RIGH USTEDES MANDAN MUCHO CUC DE MIAMI ..MIREN DEJEN DE MANDAR Y PAGUEN LA MORGAGE ....PARA QUE NO SIGAN PERDIENDO LOS GAO....TU ERES LOCO OHHHH LOCA JA,JA ESO FUE POR EL COCO QUE TE METIERON POR EL CUL.....YEGUA.CUBASI -VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  108. PORNO PARA RICARDO...SI TOCA EN EL MALECON .....NO LLEGAN AHH 100 LOS GATOS QUE VAN....LOS ALDEANOS SON OTRA COSA DIFERENTE ..ES QUE CIRO..SE PIENZA QUE LA GUITARRA ES UNA TIZA DE CUANDO ERA MAESTRO....SI CIRO ES MUSICO....YO SOY PILOTO DE UN 747....NO JODAN...MUSICA VAN VAN ...CHARANGA..PABLITO ..SILVIO......ADALBERTO...PUPPY...MANOLITO Y SU TRABUCO....YO CIRO ME SUBO EN EL 14 CON LA FLACA GUSANA Y ME TIRO DEL BALCON....NACIERON PERDEDORES Y SE MUEREN PERDEDORES....CASTIGO DE DIOS POR NO QUERER A SU PATRIA....EL QUE NO TIENE PATRIA NO TIENE MADRE....CUBASI...VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  109. VABN VAN (EL TREN DE MONTREAL)27 de agosto de 2009, 15:35

    VEN ACA ALINA....LOS GUAJIROS DE BAUTA Y CAIMITO VENDEN OHH CAMBIAN EL AJO Y LA CEBOLLA POR MIERDA DE PERRO OHH POR CUC...EL QUE ES BUEN CHAPISTA..EL QUE ES BUEN CARPINTERO...NO SEAS COMO LOS PERROS GORDOS COME PASTELES DE MIAMI Y LA ESTUPIDA DE YOANI Y EL HP DE SU MARIDO CON CLAUDITA Y CIRO..NO TE DIGO QUE CUBA..ES PERFECTA NI EL PARAISO PERO TAMPOCO LO ES PERU Y TIENE ELECIONES CADA 4 ANOS...PERO TAMPOCO ES LA DESGRACIA QUE LA QUIEREN PINTAR ESTOS PERROS HP...EN CUBA LA GENTE RENTA SE BUSCA EL BARO UNOS LEGALES OTROS ILEGALES EN MIAMI SE VENDE UNA DROGA DE PING..Y SE LE ROBA AL MEDI-CARE OTROS TRABAJAN EN FACTORIAS POR 8.40 LA HORA NO JODAS VIEJA ...CONOSCO YO GENTES EN EL NEGOCIO DE LAS FLORES EN CUBA QUE SE BUSCAN HASTA 100 CUC AL DIA...NO QUIERAS VER EL GAO DEL GUAJIRO QUE TIENE LA FINCA Y LA SIEMBRAS CON EMPLEADOS Y TODO LEGAL...NO HABLES MAL DE TU PATRIA DE TU PAIS DE TU GENTES...SI TE FUISTE...TE FUISTE ESTA BIEN ME FUY YO CUANDO LA GUAGUA ERA MEDIO Y LA HP DE YOANI ERA DE UJC....PERO LO TUYO PRIMERO VIEJA....NUNCA COMPARES COMO SE PUEDE VIVIR EN UNOS DE LOS 7 CON TU PEQUENA ISLA BLOQUEADA POR 50 ANOS...QUE DEJEN ENTRAR LOS CRUCEROS...VENDER EL TABACO Y EL RON..QUE DOS MILLONESD DE YUMAS SE TIREN EN VARADERO...Y VERAS SI MEJORAMOS O NOOOOOOOOO...PERO SIN CONDICIONES ...ELLOS NO SE LA PONEN AHHH CHINA...QUE ES MAS COMUNISTA QUE NOSOTROS Y FUSILAN GENTES EVERY DAY...LATER CUBASI...VIVA FIDEL Y RAUL..Y QUE LOS GORDOS DE MIAMI NO SE EMPATEN CON EL CAIMAN NUNCA...POR COBARDES Y PERROS DEL IMPERIO.

    ResponderEliminar
  110. ay... soy tremendo maricon!!! soy chusma!!!! soy una perdida!!!! ay!!! que raulito no viene a hacerme compania!!!

    ResponderEliminar
  111. este email lo recibi de alguien que estudia Derecho en la Universidad de la Habana



    Son con respecto a lo de "Pánfilo", que me parece una gran injusticia, verás por qué: supuestamente fue encerrado en valle grande por encontrarse en estado de peligrosidad definido en el Código Penal cubano como: ARTICULO 72. Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista.

    Aún teniendo este comportamiento definido y muy bien conceptuado, es difícil englobar a alguien en él, e incluso una vez hecho, los tribunales no fallan en contra de los acusados dada la poca connotación que tiene; este comportamiento se aprecia de la siguiente manera:ARTICULO 73. 1. El estado peligroso se aprecia cuando en el sujeto concurre alguno de los índices de peligrosidad siguientes:

    a) la embriaguez habitual y la dipsomanía;

    b) la narcomanía;

    c) la conducta antisocial

    2. Se considera en estado peligroso por conducta antisocial al que quebranta habitualmente las reglas de convivencia social mediante actos de violencia, o por otros actos provocadores, viola derechos de los demás o por su comportamiento en general daña las reglas de convivencia o perturba el orden de la comunidad o vive, como un parásito social, del trabajo ajeno o explota o practica vicios socialmente reprobables.

    Otra injusticia escandalosa en este caso es la medida tomada con Pánfilo(privacion de libertad por 2 años en Valle Grande), poniéndolo junto a delincuentes verdaderamente peligrosos, cuando según dicta el propio códice las medidas a tomar ante tal situación sería alguna de las sgtes según corresponda:

    ARTICULO 76. 1. Las medidas de seguridad pueden decretarse para prevenir la comisión de delitos o con motivo de la comisión de éstos. En el primer caso se denominan medidas de seguridad predelictivas; y en el segundo, medidas de seguridad postdelictivas.

    2. Las medidas de seguridad se aplican cuando en el sujeto concurre alguno de los índices de peligrosidad señalados en los artículos 73 y 74.

    Las Medidas de Seguridad Predelictivas

    ARTICULO 78. Al declarado en estado peligroso en el correspondiente proceso, se le puede imponer la medida de seguridad predelictiva más adecuada entre las siguientes:

    a) terapéuticas;

    b) reeducativas;

    c) de vigilancia por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria.

    ARTICULO 79. 1. Las medidas terapéuticas son:

    a) internamiento en establecimiento asistencial, siquiátrico o de desintoxicación;

    b) asignación a centro de enseñanza especializada, con o sin internamiento;

    c) tratamiento médico externo.

    2. Las medidas terapéuticas se aplican a los enajenados metales y a los sujetos de mentalidad retardada en estado peligroso, a los dipsómanos y a los narcómanos.

    3. La ejecución de estas medidas se extiende hasta que desaparezca en el sujeto el estado peligroso.

    ARTICULO 80. 1. Las medidas reeducativas son:

    a) internamiento en un establecimiento especializado de trabajo o de estudio;

    b) entrega a un colectivo de trabajo, para el control y la orientación de la conducta del sujeto en estado peligroso;

    2. Las medidas reeducativas se aplican a los individuos antisociales.

    3. El término de estas medidas es de un año como mínimo y de cuatro como máximo.

    Todo lo anterior constituye una violación flagrante de los principios del derecho penal y de la justicia y la libertad social. La medida aplicada a Pánfilo es reeducativa?, para enseñarle que? para erradicar que conducta negativa?...

    ResponderEliminar
  112. Van van porque sera que desde Miami se oyen gente que hablan igual tu,porque sera que los que se expresan igual que tu aqui en Miami pasean en carros ,comen saludablente,toman buenas bebidas,usan buenas ropas,van a conciertos en buenos teatros,playas ,cines,restaurantes,disney world,los cayos,hoteles pero nunca nunca desde cuba nadie puede hablar en contra de Fidel y del gobierno que los oprime y asesinay mata de hambre como a ti y siguen siendo arrastrados de quien los oprime,das lastima pero te entiendo no te critico hablando asi mal que bien alguna piltrafa te daran y estas mejor que muchos sigue asi que al menos mitigas un poco tu hambre pues solo hablas de comida,al menos los que hablan igual que tu de aqui y que tambien les pagan claro y muy bien para hacerlo saben que disfrutan un derecho que no se lo da su amo sino la libertad que disfrutan pero tu pobre infeliz como todo el pueblo cubano deberian hacer lo que tu para la menos poder disfrutar con margura y odio lo que les esta prohibido pero del lobo un pelo ,algo es algo,expresate pero deja el odio algun quizas puedas ser libre y creeme a nadie le hace dano el que lo seas y te puedas expresar como quieras ese es el derecho que vivimos a buscar oos que aqui vivimos,expresate pero defiende causas y no a asesinos y dictadores que te esclavizan vaya que trates de esconder con dignidad tu servilismo para que no se den cuenta y no te quiten tu migaja.

    ResponderEliminar