viernes, 15 de abril de 2011

El sábado



Desde el viernes 8 de abril el cielo nos anuncia que la marcha se avecina. Bajo el precioso azul unos aviones de guerra ensayan no se sabe bien qué ni para qué y abajo en la tierra nos tapamos los oídos para no escuchar el estruendo. Mis perros han perdido el sueño, el macho le ladra desesperado al techo y la hembra se esconde debajo del sofá. Me gustaría poder explicarles que no es nada más que un despliegue de vanidad militar en un país que se cansa de repetir por el mundo que condena la guerra. Salgo a la calle y me sorprendo al ver desfilar ante mis ojos unos tanques. Cruzo la avenida 26 y respiro profundo, es un hecho: esta isla está gobernada por locos. El tráfico está desviado y los carros perdidos en las entrecalles forman un caos. Me paso quince minutos tratando de atravesar Paseo.

Hace diez días que vivo en cuenta regresiva: faltan siete, faltan cinco, hoy finalmente faltan dos. Nunca había desesperado tanto por la llegada de un domingo. Desde el viernes todo quedará paralizado, las escuelas, los comercios, la ciudad. Con tanta necesidad y tanta crisis me pregunto por cuántos ceros va la cuenta de gastos de la mega marcha por el cincuenta aniversario de Playa Girón.

Dicen que los cubanos somos paranoicos y sinceramente, si no lo fuéramos bien mal estaríamos, porque no hay nada más escalofriante que asomarse al balcón y ver a un pelotón de soldados gritando palabrotas y dando patadas en suelo, ni más tétrico que un ejército movilizado en tiempos de paz, ni más irracional que sacar a los hombres de sus trabajos para movilizar varias veces al año las reservas. Nada tan triste como esta semana, que nos recuerda sin piedad que no es la guerra de todo el pueblo, sino la guerra contra todo el pueblo.

33 comentarios:

  1. Estimada, Claudia:
    Estoy muy de acuerdo. Esta es una evidencia de la guerra contra el pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. francisco rodriguez
    Abril 15th, 2011 en 18:32

    enfermero y enfermera de venezuela ..llevan muchos dias en huelga de hambre..y ahora varios de ellos se cosieron la boca…hay alguno en muy mala condicciones..son los logros del socialismo..busquen la noticia y apoyen a los hermanos venezolanos…democracia para venezuela

    ResponderEliminar
  3. De lo que se trata es de reafirmar el poder. La dictadura hace todo para seguir gobernando, por la buenas o por las malas.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Si Claudia, los estan amedrentando con todo el despliege. Estan gastando la chequera por adelantado para que le gente ni piense en tirarse, pues ahi estan los tanques. Lo que ellos no saben es que el dia que el pueblo diga basta y se rompa el hielo no van a haber tanques suficientes. Le dispararian ellos al pueblo con esas armas? Estoy casi seguro que si... tristísimo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando en mi pais hubo una dictadura (Uruguay), recuerdo a los desfiles militares como una bofetada en nuestros rostros, porque era contra nosotros que desfilaban, y recuerdo las marchitas militares que todos los dias a las 20 por cadena de TV anunciaba los nombres de los "subversivos" apresados el dia anterior. Vaya mi solidaridad contigo Claudia y con los tuyos

    ResponderEliminar
  6. Asi ha sido por mas de 50 años querida Claudia. Desde antes que hubieras nacido. Que pena de país, de juventud desperdiciada, de lamentos sin eco ni respuesta. De soportar que un extranjero en otro país te diga que Cuba es un paraiso, que por que nos vamos de alla.....

    Esa dictadura que basa su dominio en el control de la acción, la voluntad y el pensamiento, lograra de nuevo dar un show para el mundo de "apoyo a la revolución". Ese derroche de armamentos obsoletos en la guerra moderna, solo tiene el objetivo de amedrentar al pueblo y anunciarles que se usaran contra ellos si se rebelan. Que triste....pero ya les esta llegando la hora y ellos lo saben, le están dando las pataletas del que se esta muriendo.

    ResponderEliminar
  7. "La guerra contra todo el pueblo". Coño... Así es Claudia. ¡Que llegue el domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena Claudia, En mi Pais se avecina un dictador, militarote bruto y prepotente, que esta a punto de ganar las eleciones libres, pero que convertirá la economia de mi pais en un desastre y luego en una dictadura.

    ResponderEliminar
  9. Los castristas saben perfectamente que el pueblo no los quiere más y hacen el desfile para asustar al pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Claudia, solo una pregunta, que aportas tu a la sociedad, aparte de escribir este Blog, que aportas?, Donde trabajas? en fin, q aportas, o piensas "vivir" de esta historia, en Miami hace 52 años conozco miles como tu, que han vivido del cuento del "puerquito del año próximo nos lo comemos en Cuba", aclárame esto, por favor!!

    ResponderEliminar
  11. Michael no preguntes tanta pinga de caballo que tú estás muy cómodo en miami y claudia está haciendo lo que tú so MARICÓN no tuvistes los cojones de hacer, así que no tienes derecho a preguntar CHIVATÓN MIAMENSE.

    ResponderEliminar
  12. Michael, dos preguntas y una respuesta. Que aportan Fidel Castro y todo el Gobierno a la sociedad? El estado no produce un solo centavo, su unica funcion es administrar los bienes que produce el PUEBLO, y a quien le rinde cuentas el Estado sobre este ejercicio administrativo? A quien le pregunta el estado para elaborar sus presupuestos o gastarse muuucho dinero en marchas militares y en mantener a los zanganos del MININT? Ahh y la respuesta... Claudia trabaja de profesora en la Alianza Francesa so anormal.

    ResponderEliminar
  13. Crispin.
    Me encanta lo que tu nombre oculta.

    ResponderEliminar
  14. El video y los comentarios de Yoani Sanchez y Claudia me han recordado un chiste que comenzo cuando "la revolucion" empezo las marchas militares y los milicianos y toda esa asquerosidad. Marchando: Uno!, dos!, tres!, cuatro! comiendo mierda y rompiendo zapatos!
    Y para ti Michael mentiroso y comemierda, vete pa'l carajo

    ResponderEliminar
  15. Excelente articulo Claudia, lo que mas me llamó la atencion del desfile fue el desbordado entusiasmo de las masas cárnicas, se veía la expontánea alegría en sus rostros...Lo que me pregunto es, y ahora que? EL congreso? jaja lo mismo con lo mismo, y luego tendran baro para armarse otra marchita el 1ro de mayo? El régimen está improvisando el próximo capítulo como los guinostas de las telenovelas malas, viendo como fue la percepción del último capítulo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Armienne! Un saludo para tí..

    ResponderEliminar
  17. Armienne eres genial. Te adoro

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente explicado, la guerra contra el pueblo, y el congreso de ellos y para ellos... Al pueblo lo dejaron afuera.

    ResponderEliminar
  19. Michael - tus preguntas y dudas sobre lo que hace Claudia o deja de hacer se esfuman ante la JOYA que ha escrito, eso es suficiente.

    ResponderEliminar
  20. 1116
    francisco rodriguez
    Abril 16th, 2011 en 23:18

    el pueblo de cuba tiene que levantar la cara..cuando escuchas hablar un cubano ..un porciento grande.. no todos..lo mismo en cuba ,que fuera de cuba..hablan de una manera ..que para el seguroso y el comunista es un balsamos para sus oido..muy agradable para la mafia de cuba.dicen lo que ellos quieren oir…claro ellos hicieron al cubano .lo mismo jovenes .que viejo a imagen y semejanza..frase que no falla en un cubano..1.no me gusta la politica..claro a fidel y raul si le gusta..2.la politica es sucia..3 no me meto en politica..muy bueno para los dictadore..no hablo de politica..sin darse cuenta que le hacen un favor a la dictadura..y que el problema de cuba no es politica..politica es quien sale de alcalde en hialeah..el problema de cuba no es politica ….es patria..es hacer patria ….libertad….

    ResponderEliminar
  21. Gracias, Crispín y Anónimo.

    ResponderEliminar
  22. Michael desgraciadamente en Miami es cierto que hay unos cuantos que viven del cuento, pero no como Claudia, los de miami tienen libertad y Claudia no.

    Ahora dime tu que te hace pensar que Claudia vive de esto? Ah ya lo sé es la propaganda inutil que hacen los vividores del gobierno cubano que los ignorantes como tu se lo creen.

    Yo conozco personalmente a Claudia y sé que no vive de esto, aunque yo siempre la he animado a que lo haga, total los procastristas viven de hablar mentiras y de denfender lo indefendible, da igual lo que les digas ellos siguen defendiendo a los Castros, porque les pagan para ello, la pena es que valen tan poco que solo se conforman con la miseria que les paga el gobierno.

    ResponderEliminar
  23. Caballero que armas mas viejas que tiene la dictadura, con eso se podrian enfrentar a los cubanos de a pie, pero nunca compiten con el armamento actual de cualquier ejercito decente, en realidad fue espantoso ver tanto tareco viejo, los de la tribuna y los de ruedas.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja verdad que el Guamá esta escapao!! Esta version del desfile si se puede ver:
    http://el-guama.blogspot.com/2011/04/trailer-del-desfile.html
    Sufre Yagarde y demas chivaticos, y deja que llegue el Noticiero Estelar Guama dandole chucho al desfile para que vean lo que es chucho del bueno.

    ResponderEliminar
  25. Mi diminuta sintesis
    Me da mala espina eso de que el “secretismo” no es necesario, porque “los grandes secretos los tenemos bien guardados”. Personalmente lo relaciono con alguna arma atomica bien escondida. Ademas nada nuevo que no se relacione con el mas obstinado interes de mantenerse en el poder, por lo menos, mientras estan vivos. Despues de eso (la muerte de la gerontocracia), pueden hacer lo que quieran y nadie podra estar en el poder como ellos lo han mantenido.
    Es un tacito reconocimiento a que lo que ellos han hecho es una barbaridad incalificable, y todavia dice que se le cae la cara de verguenza porque los anteriores acuerdos congresionales no se han cumplido. Que cinismo.
    En fin, hay que seguir luchando contra esta maldita dictadura en todos los terrenos porque no puede ser que nos espere otro medio siglo de opresion y dolor para el sufrido pueblo cubano.
    Otro aspecto es que la exhibicion de la chatarra militar esta dirigida contra el pueblo, porque los altos mandos saben que eso no sirve para enfrentar un ejercito moderno y con eso no le meten miedo a nadie y menos a los EE.UU.
    Por lo demas hay que apretar el cinto.

    ResponderEliminar
  26. La guerra contra tdo el pueblo. Eso es lo que ha sido siempre.

    ResponderEliminar
  27. Armienne querida escribeme a reiman1950@hotmail.com para vernos de nuevo putica rica.

    ResponderEliminar
  28. Diestro, que bueno, tarecos en la tribuna y otros con ruedas.

    ResponderEliminar
  29. Claudia mon cherry te vi en la televisión canadiense hablando francés y todo,jaja creeme de que me impresiono mucho,todos tus fans te vimos,besos desde Montreal mon cherry d'amour,tu primo Raúl esta desesperada y los supuestos cambios van a ser otra mierda mas de ellos,esper el pueblo se canse rápido y tome conciencia de que son ellos los que van a cambiar Cuba saludos ton cherry,

    ResponderEliminar
  30. Que hacer con los dictadores que le hacen la guerra al pueblo?

    1- Aplaudirlos?
    2-Reirle la gracia?
    3-Celebrarle sus crimenes?
    4-Dejar que nos sigan asesinando?
    5 Seguir mirando al pueblo morir en miseria?


    Creo que es nuestro deber, pedir que los culpables paguen por todo lo que han hecho y siguen haciendo.

    .... y que los pendejos, si no tienen valor para decirlo, al menos no se rebajen y critiquen a quienes lo dicen.

    ResponderEliminar
  31. Muy triste ese "pathetico" panorama de ese mar de "gentes" apoyando el Regimen...No me digan que los "OBLIGAN" sus caras se les ven muy sonrientes "VERGUENZA,! SHAME ON YOU !!!,
    La ultima esperanza que le queda a ese pueblo los las personas como: Claudia, las Damas en Blanco y los valientes dissidentes.
    Gracias por tus commentarios Claudia. Feliz Pascua de Resurreccion a TODOS (los creyentes).

    ResponderEliminar
  32. Lara, de acuerdo en que a la dictadura hay que denunciarla y exijir que se le haga justicia a todas las victimas de este periodo nefasto de nuestra historia.
    Como dijo Marti:
    Del Tirano? del tirano
    di todo, di mas y clava,
    con furia de mano esclava
    sobre su oprobio al tirano

    Pero lo que no me parece logico es que digas que hay que colgar a TODA la familia de los Castro... con que salgamos de las dos cagarrutas mayores ya los hijos y nietos se iran a sus viñedos en Chile o a sus tierras en Europa. Ademas, me parece que debe haber un debido proceso. Que yo sepa en el juicio de Nuremberg no se salio colgando a nadie de una guasima o de un cipres. El culpable paga, pero por la ley, el pueblo pidiendo paredon es algo que no debe volver a suceder en Cuba.

    ResponderEliminar