jueves, 16 de octubre de 2008

Amnistía

Cuando me dijeron, estando Gorki aun preso, que Amnistía Internacional había aceptado su caso y que si lo condenaban sería un preso de conciencia más en las cárceles cubanas, me puse súper contenta porque todos decían que era lo mejor que podía pasar, que Amnistía Internacional era la organización más seria y que más empuje haría sobre el gobierno cubano. Pero yo en sí no sabía mucho más allá, cómo funciona la organización, quiénes son y dónde están, cuán mal hay que estar para que ellos tomen el caso etc., etc., etc.
Así que invito a todos los interesados y también a los que puedan temer algún día como yo estar dentro de la categoría (aun no puedo definir si nefasta o iluminada) de preso de conciencia que lean este material.
También hablando de derechos y de amnistías, me pregunto cómo está categorizado ese vendedor de huevos, que desde hace 5 años vende sus huevos libremente por la calle y que hoy cumple tres años de prisión, uno por cada cartón de huevos que tenía encima.

1 comentario:

  1. Querida Claudia,

    Amnistía Internacional es probablemente la organización de defensa de los Derechos Humanos más importante del mundo. Tiene más de dos millones de afiliados y a recibido el Premio Nobel de la Paz en 1977 por su campaña en contra de la tortura. También ha recibido el Premio de los Derechos Humanos de la ONU.

    Es una organización muy seria y, naturalmente, es muy importante que se interese en defender los Derechos Humanos de una persona en concreto.

    Gabriel

    ResponderEliminar