miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Otra crisis más?

Foto: Claudio Fuentes Madan

Camino por la calle y lo único que oigo es el asunto “las tiendas”, parece que la técnica es infalible. He visto algunos documentales sobre acciones civiles para presionar al gobierno y en varios países las personas han utilizado el boicot económico para lograr cambios políticos o sociales (Sudáfrica, Chile).

Lo que pasa es que me da la impresión de que en Cuba la cosa tiene otra dinámica: el boicot económico lo usa el gobierno para presionarnos a nosotros. Hace cerca de un mes que algunas de las tiendas en moneda convertible (las únicas donde se puede adquirir la canasta básica) han cerrado y las que quedan abiertas se van vaciando poco a poco. El otro día buscaba desesperada cualquier tipo de detergente, y llegué dando vueltas a una tienda donde lo único que había eran estantes y estantes de limpia cristales (como diez marcas diferentes) ¿quién compra limpia cristales en Cuba?

Lo mejor son las conclusiones de las víctimas, se escuchan, como siempre, varias versiones:

1- Todas las tiendas van a cerrar poco a poco para pasar a formar parte de las FAR (fuerzas armadas revolucionarias).
2- Lo que pasa es que ya ningún inversionista extranjero radicado en Cuba está vendiendo sus productos porque no los dejan sacar el dinero que tienen en los bancos en Cuba y no pueden hacer transacciones para su país.
3- El problema es que ya Cuba no tienen dinero para comprar productos, lo que hay en las tiendas son los productos que estaban en el almacén y que no tenían salida.
La tres me gusta porque tiene relación con lo de los limpia cristales, y me pregunto a quién se le puede ocurrir comprar tanto limpia cristal en un país donde casi todas las ventanas son de madera.

Por otro lado parece que los extranjeros no son los únicos que no pueden sacar su dinero del banco: me dice un amigo que para cobrar una cuenta de 5000 pesos que su padre le dejó en herencia tiene que hacer tanto papeleo, que ya ni sabe si algún día podrá tener en sus manos el dinero.

Como nada de esto se comenta en el Granma no sé cuál de las versiones es verídica, o semi-verídica, o completamente falsa. Ahora tengo caminar seis horas para poder fregar los platos por la noche. En lo que voy y vengo por las calles me pregunto: ¿Qué gana el PCC y Raúl Castro con tener la economía del país en este estado? ¿En la crisis número cuál estamos entrando? ¿Por qué hay papel sanitario en una sola tienda en toda La Habana? ¿Estos movimientos malabáricos de la economía son causados por la crisis o son el popularmente llamado bloqueo interno?

84 comentarios:

  1. Claudia ,Tu no dejas de ser el muro de los lamentos ,por favor en vez de hacerlo tanto ,ponte para por lo menos construir o reconstruir tu Pais ,pues con tantas lamentaciones te mandaran para la pinga El Ciro ,ponte pa las cosas pati corta

    ResponderEliminar
  2. Son las realidades cubanas anonimo seria bueno que se pudieran contarotras cosas y no estas lamentaciones pero tu haces que asi sea si no quieres que se lamente has algo para que se pueda comentar de las alegrias del pueblo cubano como por ejemplo que ay libertad de expresion y que ya no hay presos politicos que han soltado al pobre panfilo y que se van hacer nuevas elecciones donde interfieren varios partidos politicos

    ResponderEliminar
  3. Lo que hace Raul Castro, el PCC,es entretenerlos , sofocarlos, aterrorizarlos, para que los cubanos piensen en otra cosa y no en la mierda se sistema socioeconomico que viven.
    Lo hacen de esa forma porque esa, es la unica forma que tienen para eternizarce en el poder.
    Tu misma lo has dicho estabas deseperada buscando detergente, y Tu sabes exactamnete lo que estan haciendo, sin embargo no tienes otro remedio que caminar la calle entera para poder fregar tus platos o lavar tu ropa.

    ResponderEliminar
  4. Claudia pasate por astral alli vi en agosto mucho pepel higienico igual tienes suerte y todavia queda algo yo se lo compre alli a mi mama

    ResponderEliminar
  5. Juanes le dedica una cancion a Panfilo. Increible..!!!!

    copy and paste

    http://www.youtube.com/watch?v=VbzC_XVU4oE

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo, concubina y Alina son las unicas personas que comentan ya en este blog. Ah el Anonimo y Van Van,Cualquiera que no viva en Cuba o no visite Cuba podra creer que es verdad lo que escribe esta chiquita. Hay varias cosas, uno, que la canasta basica la mayoria de las familias en Cuba la obtienen de la libreta de racionamiento, arroz, frijoles, el poco de pollo,picadillo, pescado, etc, pero Claudia no, Claudia puede comprar detergente en las llamadas Shopping, con el dinero que gana ¿haciendo que? o el que le da Ciro, que es otro vago habitual, que lo unico que hace es coger galletas y escribir canciones que nadie las escucha, por demas malisima, y canta peor, si no va Gorki y los salva, no se a donde van a parar, a lo mejor cantan con Juanes en la Plaza de la Revolucion (jajajajaja) Ilusos. Trabajen, pues mientras haya personas como ustedes que no rinden ningun fruto social, Cuba Jamas tendrá Jama que darle a su gente.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  7. Para Evaristo:
    Evidentemente usted es cubano, evidente por el uso de el termino "jama", pero lo que en realidad lo denuncia como miembro del gobierno es la frase comun siempre repetida por todos los funcionarios: "el fruto social". Donde esta la democracia y libertad de expresion, si Claudia o cualquier otro, no puede decir/describir lo que ve a diario? Por que hay tantos cubanos jovenes y no tan jovenes viviendo fuera de Cuba? Que otro pais en el mundo tiene tantos disidentes?

    ResponderEliminar
  8. Coño Grillo que no se diga, disidentes, ¿de donde?, y de latinoamericanos esta lleno Nueva York, Miami, La Florida, todo, ¿sabes cuantos cubanos hay en el exterior? y comparalos con los latinoamericanos, africanos o asiaticos, lea, y no coma tanta mierda, eso le dira que por ciento de cubanos hay en el mundo, de seguro no estamos entre los 10 primeros dentro de los emigrantes a nivel mundial.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  9. Claudia, las tres cosas que se dicen son verdaderas. Tienes el cierre de CUBALSE y su transferencia a otras entidades como CIMEX, tienes los extranjeros que no solamente no pueden sacar su dinero sino que no reciben sus pagos del gobierno, y tienes a un país en bancarrota que no tiene con qué comprar. La única solución es abrir el mercado privado y que dejen a la gente resolver por su cuenta. Pero como eso traería la independencia del pueblo, no sucederá fácilmente.

    ResponderEliminar
  10. Par los que acusan a Claudia de que solo se la pasa criticando y no hablando de las cosas buenas de su pais, comiencen por citar cuales son las cosas buenas. La inmensa mayoria que visita este blog son Cubanos, quiero decir nacidos en Cuba y que vivimos bajo ese sistema por algun tiempo y sabemos que lo que dice es verdad. Como diria el asesino mal llamado guerrillero heroico, "La verdad es para decirla, no para encubrirla", Evaristo seguro que eso te toco en lo mas intimo de tu coranzoncito...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  11. Querida Claudia,

    El problema de fondo es que el estado cubano está en bancarrota. Tiene una deuda externa monumental y apenas es capaz de pagar los intereses.

    En el siguiente link puedes encontrar más información:

    http://havanajournal.com/business/entry/cuba-delaying-debt-payments-to-france-and-businesses/

    Te paso algunos extractos:

    "Cuba, whose foreign debt rose by $1.1 billion to $16.5 billion in 2007, recently rescheduled some debt with China"

    the rating on its debt by Moody’s is Caa1, or “speculative and poor.”

    En el 2007 tenía una deuda de 16,5 billones de dólares. Ahora la cifra tiene que ser todavía mayor, en plena crisis global y después de los huracanes. Esa cifra hay que compararla con el PIB cubano, que en el 2008 fue de 55.18 billones de dólares.

    La deuda pública cubana está clasificada como Caa1 por la agencia Moody`s. La mejor clasificación es la AAA y la peor la C. Se aplica la clasificación Caa1 cuando se trata de deuda con un alto riesgo de impago. Son los habitualmente llamados "bonos basura."

    El problema es que con una clasificación Caa1 no hay forma de encontrar quien te preste más dinero; y si te lo prestan lo harán con un interés enorme, para compensar el riesgo de quiebra.

    Para mejorar la clasificación de la deuda y conseguir más préstamos, el gobierno cubano tiene que hacer lo posible para cumplir sus obligaciones con los deudores, por lo que sacarán dinero de debajo de las piedras para pagar los intereses.

    Creo que a los cubanos os esperan algunos años muy difíciles. Esas cosas no se arreglan pronto.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  12. Evaristo pero es que lo que escribe esta chiquita como dices es verdad, pero se le olvido decir que las tiendas como ahora te quitan el aire acondicionado son un horno de vapor entras y respiras aire caliente y si vas a comprar un juego de baño tienes que recorrer todas las tiendas para completarlo, yo no se de donde saca el dinero claudia pero dime una cosa de donde los demas cubanos sacan el dinero para comprar en esas tiendas teniendo en cuenta que alli el gobierno paga un sueldo a sus esclavos en pesos cubanos tu que sabes tanto cuentame que hacen por casualidad se dedican a robar en sus centros de trabajo para poder codearse con las tiendas de cuc? O quizas se dejan corromper y venden certificados de educacion o venden las mercancias de las bodegas a precio de bolsa negra o se dedican a parar a los cubanos para que les de dinero sino se los llevan presos?

    Cuentame tu que haces para poder ir a esas tiendas o es que a ti si te pagan en cuc para que puedas decir todas las tonterias que dices aqui y de paso tambien robaras porq seguro que lo que te dan no te alcanza.

    Sabeis que las azafatas compran ropa por cantidad y la venden en cuba menudas casas que tienen todas y son revolucionrias viva fidel que me deja robar jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Eva he leido tus ultimos comentarios del post anterior chico un viejo de 70 años como dices que tienes no se expresa asi y vives en mexico? Y has estado preso? no entiendo nada explicate como es eso donde has estado preso?

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia,
    Naci dos años despues del triunfo de la revolucion, llegue a oler a olfatear las pocas cosas y costumbres que quedaban del pasado, de ese pasado que dicen que el pueblo cubano era feliz, lo digo asi porque no lo conoci...esta en la historia y una vez desaparecidos aquellos olores...cosas que quedaban de los años 50's, pequeñas joyas materiales y culturales, la crisis #1 comenzo...estoy hablando de los principios de los años 60's.
    Asi que mas o menos yo te diria Claudia, que se estan acercando a la crisis #2....mi hermanita, la crisis esta andando desde entonces.
    ¿Quien puede sinceramente decir que hubo un periodo bueno en estos 50 años?
    Yo me fui en el año 80, pero me cuentan gentes que llegaron recientemente y me dicen que la decada de los 80 fue muy "buena".
    ¿Cuan buena fue?...¿unos gramitos de oxigeno al pueblo? y...donde quedaron los derechos humanos, donde quedo el derecho de entrar y salir de nuestro pais sin pedirle permiso a nadie, donde quedo esa ancia de superarse y de tener un negocio propio y floreser como ser humano.
    ...¿Hubo eso en la decada de los 80's?.
    Han acostumbrado al pueblo a tanta miseria, a tnta necesidad que cuando le dan un mendrugo, se incan de rodillas y dan las gracias.
    La crisis actual es el final de la pesadilla, ustedes los blogueros dentro de Cuba, le han dado voz lejitima a nuestra trajedia y ya el mundo no nos ve como antes de que ustedes comenzaran a bloguear, gracias a esta tecnoligia tan maravillosa, al fin...hemos logrado contacto los cubanos de alli y de alla y hasta a hacer planes juntos sin reunirnos personalmente...¿?, ¡Ja!, se me ocurren un millon de cosas para el dia veinte...pero...no debo...Jeh.
    Un abrazote inmenso Claudia, sigue escribiendo...¡no pares coño!
    De todo corazon,
    RP

    ResponderEliminar
  15. Rolando preguntale eso a Evaristo que él tiene que saberlo, hace mas de un año que le dieron la olla arrocera a su familia en cuba y tuvieron que hipotecarse con el banco para comprarla en otros paises se pide una hipoteca para comprar un piso y en cuba para pagar una olla arrocera que fuerte parece un chiste pero asi es

    ResponderEliminar
  16. VAN VAN (EL DE MONTREAL)2 de septiembre de 2009, 18:38

    MAMI PERO CONSOLADOR SI HAY Y SI NO PIDELE EL PLATANO A LA FLACA BIGOTONA Y TORTILLERA
    NO HABLES TANTA MIERDA QUE HOY TE VOY A DAR POR TODOS LO HUECOS
    JAJAJA CUBA SI VIVA FIDEL MEDIO TRONCO

    ResponderEliminar
  17. VAN VAN (EL DE MONTREAL)2 de septiembre de 2009, 18:40

    A QUIEN VAN A MATAR ???? MEDIO TRONCO EL VIEJO ESTA ENTERO Y LOS GORDOS DE MIAMI GUAAAA GUAAA
    MARICONES!!!
    PATICORTA PREPARATE QUE HOY TE VOY A SINGAR RICO DE VERDAD
    GUSANA Y PUTA!! CUBASI VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  18. Gabriel,
    (copio)Creo que a los cubanos os esperan algunos años muy difíciles. Esas cosas no se arreglan pronto.
    ______________________________
    Su informacion es muy correcta y sincera, tan sincera que es mas bien dolorosa, pero cierta.
    Solo los intelectuales hacen las verdaderas revoluciones y los nuestros...los de alla en nuestra patria, gente como Claudia, Yoani, Orlando Luis, Gorki, Miriam Celaya entre muchos mas,estan haciendo muchisimo para que NO vengan años mas dificiles...eso seria humanamente imposible a estas alturas.
    Estos intelectuales, tienen que saber aprovechar este nuevo aviso de aperturas culturales que quizas comiensen con esta nueva administracion de Estados Unidos, aunque les parezca mas de lo mismo, deben aprovechar cualquier via que saque sus voces de la isla-carcel. Quizas asi no tengamos que esperar por esos años "dificiles" y quitarles las caretas a esos "alliens verde olivo" para siempre.
    RP

    ResponderEliminar
  19. Hey....yo no vivo ni nunca he vivido en Miami, pero si he tenido la oportunidad de visitarlo varias veces...¿has podido tu? van van(el de montreal)

    ResponderEliminar
  20. Alina...asi es...lo contamos y es tan absurdo que parece chiste.
    ¿Que triste eh?

    ResponderEliminar
  21. Evaristo Jimenez, la cuenta no es tan dificil de sacar cuba tiene 11 millones de habitantes aproximadamente, solo contando los cubanos en miami que son aproximadamente 1,241,685 segun el senso del 2007 (los cubanos salidos de cuba porque si se cuentan sus desendientes la cuenta seria otra distinta) ahi sumale los cubanos en el resto del mundo solo pon que hay 2 millones 200 mil cubanos por el mundo, eso da que el 20% de la poblacion de cuba se ha ido del pais, estoy seguro que pocas otras naciones en el mundo supera eso.

    ResponderEliminar
  22. Un Amigo de Claudia.2 de septiembre de 2009, 19:27

    Caballeros no se engañen, el comunismo no genera riquezas, yo estoy en contra del capitalismo pero el comunismo es una basura, sencillamente porque se mete en todas las eferas de la vida del ser humano, mientras que el capitalismo solo se dedica a la parte economica, lo ideal es una democracia que como todo invento griego es genial y un sistema economico mas justo que el capitalismo pero que respete los axiomas de la democracia, que sencillamente es el gobierno de la mayoria y no tiene nada que ver con comunismo o capitalismo, VIVA ATHENAS, entonces lo ideal es una democracia con un sistema economico mas justo que el capitalismo... un besito claudita..

    ResponderEliminar
  23. alina eso esta bien no es evaristo sino eva..

    ResponderEliminar
  24. ...partiendo de esa base como dicen los comunistas el consolador que menciona la bambina debe ser compartido entre ella y Eva.Como Eva tiene sifilis y gonorrea en el culo , lo ma sprobable es que la bambina tambien lo coja, vaya que los negrones de la macumba no se los van a templar ni con diez preservativos. El trabajo de putas lo van a perder y como no hay detergente en Cuba , se van a quedar con sus culos cagoaos y llenos pus.

    Que clase de cochinas son la Eva y la Bambina...

    ResponderEliminar
  25. Enemiga de Claudia vete hacer tortillas con la Bambina y Eva pa cojas gonorrea en las amigdalas

    ResponderEliminar
  26. Claudia.
    El mal que tiene Cuba es el castrismo y su comunismo. No le llamo tropical porque hemos visto que el bolo, el oblicuo y el cuadrado son la misma cosa (M).
    Acabado el perro (Castro-comunismo) se a acabar la rabia (Miseria-represión).

    ResponderEliminar
  27. Eva,
    Todos sabemos que usted es chivaton disfrazado de viejito, pero lo que nadie se imaginaba es que fuese tan idiota e incredulo.

    Solamente con sacar la cuenta de que la mayoria de los cubanos que aqui escriben, tienen acceso a todo tipo de informacion y estadisticas(ej. ONU, OMS,FAO,y demas organizaciones internacionales con registros publicos)cualquier persona, incluyendo anormales como usted, podria encontrar las respuestas.

    Cuba tiene, basado en su poblacion, el #2 lugar en el mundo de emigracion furtiva, solo superado por China #1(no digo yo, son mil millones de narras).
    Las estadisticas explican lo de emigracion furtiva, porque las demas naciones , que aun asi, no superan la Cubana, la emigracion se realiza de forma legal, es decir, sin tener que escapar de nadie, viajando libremente mediante la emision de visas etc.(ej, paises de Europa y latinoamerica).
    2.3 millones de cubanos han tenido que dejar su pais a causa de la dictadura. Eva, eso es el 23 % de la poblacion de un pais!!!!
    Eva, eso da asco men, venir aqui a hablar mierdas de ese tipo.
    Ademas le doy otra informacion, a ver si se atreve a publicarla en Juventud Rebelde (Senectud Verde?).
    Graba Ahi!!!!:
    La poblacion de Cuba ha crecido en los ultimos 10 años 0.01 % !!!!!
    Sin embargo la poblacion descendiente de la emigracion cubana a crecido en el mismo periodo 16 % !!!
    La muchacha que escribe aqui, (claudia) tiene toda la razon del mundo. El viejo truco de hacer desaparecer los productos escenciales para la vida de la poblacion como el jabon para asearce y lavar, o simplemente el papel higienico, habla por si solo de que clase de dictadura usted defiende.
    Esta muchacha, o por mejor decir, esta heroina de cuba, al menos tiene dignidad, una palabra que usted no entendera nunca, mientras la siga vendiendo a cambio de un telefono celular, una olla arrocera o una bolsa con pasta de dientes y jabon.

    ResponderEliminar
  28. omo unico pueden agarrar Gonorrea en las garganta es por mamarle el bollo sucio a la Claudia o ala Flaca come Platano ,mi monita maromera ,salta de la mata al muro, mi monita maromera come Platanos Maduros

    ResponderEliminar
  29. Anónimo dijo...
    Claudia ,Tu no dejas de ser el muro de los lamentos ,por favor en vez de hacerlo tanto ,ponte para por lo menos construir o reconstruir tu Pais ,pues con tantas lamentaciones te mandaran para la pinga El Ciro ,ponte pa las cosas pati corta

    2 de septiembre de 2009 14:59

    ===============================

    Y tu que harias si no tienes nada para comer, par lavar, para limpiar tu casa, para descinfectar el baño y pocoo ninguno... papel higienico?

    Seguramente te reirias de la vida... estarias feliz?
    Chico en que mundo tu vives?

    Baracoa

    ResponderEliminar
  30. Na bro, que los chivas son asi.
    ellos piensan que todo el mundo esta en cuba, desinformado y vienen aqui a hacer papelazos.

    A este que se hace pasar por viejito, yo le voy a traer a uno de su misma edad, para que se cague.
    Evaristio, si te traigo al caballo posada carriles, ahi si te da la cagalera, como a Fidel castro, cuando le sonaron la cara en la universidad. ese si no anda con pendejases. Ese heroe de la patria si no cree en fantasmas como tu.

    ResponderEliminar
  31. YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    Baracoa

    ResponderEliminar
  32. CONTRASTES Y ANIVERSARIOS, EDITORIAL 83

    Cuba es un país donde los contrastes cada vez son más agudos. Contrastan el país casi ideal que muestra el Noticiero de la TV y el país real, el discurso oficial y lo que se escucha en la calle, los privilegios de la elite y las vicisitudes de los ciudadanos de a pie, los chivatos y los chivateados, Miramar y las zonas congeladas controladas por el MININT y los llega y pon de la periferia, la cultura hegemónica y la contracultura marginal.

    Es chocante la propaganda sobre los logros sociales de la revolución frente a las escuelas ruinosas, los desastres del sistema educativo y los hospitales donde escasean las medicinas y los médicos.
    Particularmente difícil es la situación de las que tienen a sus hijos, esposos o padres en las dantescas cárceles cubanas. Además de estar condenados por los caprichos y la paranoia de una dictadura geriátrica, sus familias son adicionalmente castigadas. Pueden preguntar a las madres y las esposas de Ariel Sigler Amaya y Antonio Díaz Sánchez, por sólo citar dos ejemplos.


    http://prolibertadprensa.blogspot.com/

    Baracoa

    ResponderEliminar
  33. CON JUANES O SIN JUANES, Luis Cino

    Arroyo Naranjo, La Habana, agosto 27 de 2009 (SDP) Me había propuesto no escribir sobre el anunciado concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución. En realidad, el asunto no me interesa demasiado. Desde que no pude estar en el festival de Woodstock, renuncié a los conciertos multitudinarios. Menos aún si son de pop latino (que me aburre soberanamente). Imagínese usted si además (por muy apolítico y por la paz que sea) el concierto es en un lugar con tan malas vibras como la Plaza de la Revolución.

    De cualquier modo el régimen cubano le sacará lascas al concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución. Servirá a su propaganda al exterior como una señal de apertura. Al interior, será un poco de circo y pachanga en tiempos de crisis. Cualquier problemita que surja durante el espectáculo se puede solucionar con bastantes policías con tonfas y la transmisión televisiva diferida, previa edición.
    Por mi parte, y para evitar situaciones desagradables, reitero desde ahora a los segurosos “que me atienden” que no pienso asistir al concierto de Juanes ni tampoco al que anuncian para enero de Ricardo Arjona en el Malecón. Eso, si finalmente se dan. Para que después no digan, advierto que sólo cambiaré de idea si Juanes logra incorporar a su troupé a Mick Jagger y los Rolling Stones.

    http://prolibertadprensa.blogspot.com/20004

    Copiado por Baracoa

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN ES VERDAD QUE LLEGASTE
    A MONTREAL CASADO CON UN QUEBECOIS COMO GAY PQ AQUI ESTA PERMITIDO Y EN EL PARAEE GAY FUISTE
    REPRESENTANDO A RAUL COMO MISS CUBA
    TODOS SABEN QUE ERES UNA LOCA Y UNA ENVIDIA A CLAUDIA PORQUE ELLA SI ES MUJER Y TU UNA MOFETA AHH Y PARA QUE SEPAS AQUI EN CANADA NO QUEREMOS YEGUAS COMO TU QUE SOLO COMEN PUTIN, TAPETTE SI VIVES AQUI SABE LO QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  35. He entrado en el blog y me he percatado de una cosa el titulo del post "Otra crisis mas?"

    Claudia si Cuba siempre a estado en crisis de que te asombras? jajajaja

    Otra crisis mas no, seguimos en crisis y esta vez tocamos fondo porque ahora si que no esta el comandante que embruja a la comunidad internacional y a los cubanos de dentro esos que cuando van a dar el primer grito sale Fidel en la tele dice 2 o 3 cositas y ya los envuelven a embrujar pero como ya no puede porque esta en las ultimas veremos como acaba la cosa

    ResponderEliminar
  36. MAMI PERO CONSOLADOR SI HAY Y SI NO PIDELE EL PLATANO A LA FLACA BIGOTONA Y TORTILLERA
    NO HABLES TANTA MIERDA QUE HOY TE VOY A DAR POR TODOS LO HUECOS
    JAJAJA CUBA SI VIVA FIDEL MEDIO TRONCO

    2 de septiembre de 2009 18:38
    Anónimo VAN VAN (EL DE MONTREAL) dijo...
    PATICORTA PREPARATE QUE HOY TE VOY A SINGAR RICO DE VERDAD
    GUSANA Y PUTA!! CUBASI VIVA FIDEL
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Y tú qué querías, gusanas y putas es lo que tu revolución ha producido, eso no da nada más. Bueno, no, perdón , eso sólo no: También produce pájaras viejas con entorchados de generalas.

    ResponderEliminar
  37. Coño Eva, que rápido te mataron con la estadística, mi pequeña hermanita. Y Van Van, mi vida, si es verdad que estás en Montreal, dame tu dirección, que voy a ir a verte con mis amiguitos, los negrones de Henri Bourassa, para sostener una amable plática donde nos expliques tus puntos de vista (mis amigos negrones solo hablán francés, espero que pronuncies bien pues no les gustan los acentos raros)Nos vemos el Día del trabajo? Cuídate.

    ResponderEliminar
  38. En Cuba falta de todo, pero lo que sobra es el descaro e indiferencia del regimen hacia el sufrimiento pueblo.

    ResponderEliminar
  39. Si esa es la situacion en La Habana, no quiero ni imaginarme cual es en provincias donde siempre es peor.
    Espero que pronto aparezca algun producto inventado a partir del limpia cristales que nadie necesita, mientras no les de por ligarlo con el picadillo de soya todo esta bien, aunque todo es posible.

    ResponderEliminar
  40. Raul esta jugando con candela,ya la gente no se traga la basofia de las crisis (al viejo estilo Castro).Ahora resulta que esta planificando otra etapa de crisis,para entretener y despues darle musiquita en la plaza a la gente,el viejo truco del "Pan y Circo" del emperador Julius Cesar.Hay que tener la cara dura para governar un pais de esa forma,como si el pueblo fuese de esclavos.El cierre de los comedores publicos y la desaparicion de productos de primera necesidad evidentemente es una maniobra planificada contra el pueblo.
    Espero que en algun momento les salga mal y termine la dictadura.

    ResponderEliminar
  41. La pobresa ya miseria que hay en Cuba es algo hecho a proposito por el mismo gobierno para poder mantener al pueblo lo mas controlado posible. Eso nunca va a cambiar, si acaso va y mejora un poquito dando aperturas minimas pero de ahi nunca pasara.
    Mientras menos poder economico y mas miserable este el pueblo, mas facil se le hace a la dictadura controlar la situacion. Mas facil de manipular, humillar y despretigiar al pueblo el cual no puede mover ni un dedo porque depende completamente del gobierno.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  42. Evaristo .Dices que Claudia y su marido son unos vagos , porque una escribe este blog y el otro escribe canciones .Y tu que haces ? aparte de venir a despotricar en en este blog .Me imagino que por lo menos cortas caña ( si queda) o marabu , que ese si dicen que hay y mucho .

    ResponderEliminar
  43. Y para que van a trabajar??
    Por $10.00 dollars al mes?
    Eso y ser esclavo es lo mismo.
    No creo que Evaristo ni Vanvan esten dispuesto hacerlo por eso se fueron los dos.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  44. Hola, mi querida Claudia, solo entre para comprobar que el Blog esta funcionando... gracias a Dios
    a veces tenemos personas demasiado
    Pateticas, exageradas,,, lo impor-
    tante es que todo sigue bien... te admiro ... sigue adelante valiente Cubanita... todos los dignos Cubanos, los que nacieron en esa
    maravilloza Isla... como los que somos de CORAZON... queremos lo
    mejor para todos de las dos orillas
    Un gran Abrazote.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo12.04,Eva lo unico que tira fuerte son peos,esa vieja de 70 anos tiene una amnesia que ni se acuerda que dijo ayer,por eso dice tantas tonterias,el sabe que muchos latinos viven en EEUU,pero no sabe que cuando quieren pueden ir a su pais,solo pagando el pasaje,en su pais no son criticados por vivir en el extranjero,ni acusados de ser mercenarios por eso,ni tampoco tuvieron que entregar sus pertenencias para poder abandonar el pais.
    Por cierto nos compara con todos los pobres del mundo,entonces para que carajo hicieron la roboilusion,si al cabo de 50 años tenemos tanta miseria como todos,hemos perdido 50años de progreso,vamos para atras.

    ResponderEliminar
  46. Eva,dile a los latinos que estan en EEUU que vayan para CUBA,tu paraiso,veras para donde te mandan,por tonto,nadie quiere comunismo,y como ese mucho menos.

    ResponderEliminar
  47. Eva dispara a matar. Bueno no tanto tirale al anonimo en el ojo pa' que lo dejes tuerto del "lechazo"
    y asi le haga la competencia a Anita la bucanera

    ResponderEliminar
  48. Con el permiso del blog, sus contribuyentes y del poeta, aqui les dejo una poesia cubana contemporanea.


    Hay Juanes, que salacion
    te buscaste por guataca
    venir a vender matraca
    en este pais cabron,
    tensa esta la situacion
    en Miami vida mia
    que el otro dia en la via
    te dieron un gaznaton,
    ¿tu no sabes que hace tiempo
    la paz que reina en mi suelo
    es silencio sin consuelo
    del que dejan los sepulcros?
    ve pa Colombia mejor
    a cantar paz en tu tierra
    que lleva años en guerra
    mientras tu vives jamon
    deja de hacerte el leon
    y el pacifico exigente,
    guarda detras de los dientes
    tanta iniciativa chula
    y dale ma a la guitarra
    con que te ganas los fulas.

    En la misma plazoleta
    Donde el caballo mando
    Matar, dar palo y tolete
    Y fusilar sin perdón
    A tanta gente inocente
    Que un día se revelo
    Quiere a la paz cantar Juanes
    Con guitarra de cantor
    Menos mal que allá en Miami
    La cosa se le viro
    Y ahora anda con miedo
    Sin saber donde metió
    Esa patica que presto
    El exilio le corto
    Oye Juanes, un consejo
    Te mando sin disimulo
    Olvídate de La Habana
    O dile adiós a tu culo.

    En la plaza donde Juanes
    A la paz quiere cantar
    Discursaba el comandante
    Que la guerra alimento
    El mismo que les dio balas
    Y fusiles sin control
    A la guerrilla en Colombia
    Que tanta gente mato
    Asi que Juanes, mi hermano
    Te lo digo con pasión
    Vete a cantar pa la pinga
    Tu pacifica cancion.

    Calderón de la Canoa.

    ResponderEliminar
  49. Cheito PCC;

    El decimista debe estar orgulloso de este poeta contemporaneo

    ResponderEliminar
  50. Donde estan los chivas?
    -seguro estan buscando que comer!!!!
    Donde estan los chivas guapos y revolucionarios?
    -escondidos, porque viene el heroe Posada Carriles, el latigo de Castro y los chivas!!!!

    Evaristo, ya te bañastes con jabon?, Ya dieron el agua por la libreta?
    De que viven los chivas en Cuba?

    ResponderEliminar
  51. Bueno Claudia, esos juegos malabares han sucedido siempre, desde que estamos bajo la dictadura.Antes la cojian con el agua y la electricidad, porque no les convenia lo del hambre y la miseria, y porque los rusos nos mantenian.Despues, cuando la gente le cojio la rumba a los apagones y gritaban "ABAJO FIDEL", y pegaban carteles de lo mismo o lo pintaban en las paredes,o tiraban botellas vacias a la calle desde las casas,(años 80s) entonces cambiaron la tactica de disociacion y comenzaron a desaparecer los productos de primera necesidad como el diazepam, meprobamato (es el unico pais donde esas drogas son de primera necesidad!!!)comestibles como el aceite de cocinar, la mantequilla, la mayonesa..los huevos...el jabon..etc.
    Es que esta gente no son humanos, son tan despotas, que con tal de mantener su dictadura, no les importa que el pueblo sufra hambre y necesidad.
    recuerda que asi mismo hicieron en rumania,comenzaron a desaparecer los alimentos y la electricidad, hasta llegaron a sacar las tropas a la calle y asesinar miles de personas....pero.....al final les costo caro, pues se libero el pais y los dictadores fueron fusilados, delante de todo el mundo...jejeje igual que hacian ellos,5 minutos despues del juicio que les hicieron.

    ResponderEliminar
  52. Comentaristas de este Blog;
    Alguien me puede decir. Quien es Eva y Quien es la Bambina en esta fotos?

    copy and paste

    http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/galerias/mister-gay-09-quien-es-el-mas-bonito

    ResponderEliminar
  53. jajajajja!!!! esta buena la cancion de Juanes...Juanes porke son muchossssss!!! jaajajajaja...pobre maricon!

    ResponderEliminar
  54. Concubino, yo por lo menos no puedo votar, porke todos estan feos con pinga...jajajaja

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que ste es el pirata somali Aka anita la bucanera

    http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/multimedia/galerias/quien-es-el-mas-bonito/03/1977174-1-esl-ES/03.jpg

    ResponderEliminar
  56. esta es la enemiga de claudia

    http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/multimedia/galerias/quien-es-el-mas-bonito/02/1977162-1-esl-ES/02.jpg

    ResponderEliminar
  57. me confundi, esta es la pirata somali

    http://www.cubaencuentro.com/es/layout/set/gallery/multimedia/galerias/mister-gay-09-quien-es-el-mas-bonito/(filter)/slider

    ResponderEliminar
  58. y este si no me confundo es un de lso anonimos chivatones

    http://www.cubaencuentro.com/es/layout/set/gallery/multimedia/galerias/mister-gay-09-quien-es-el-mas-bonito/(filter)/slider

    ResponderEliminar
  59. No Claudia,esto no es una nueva crisis,Cuba lleva 50 años en crisis,por eso diriamos que es una nueva version,como en el Internet,la version 1.0, 2.0,etc,yo no se cual sera la version que hay en Cuba,debe ser la 90.0,no salen de una y entran en otra,es el sistema que es una basura,no produce,ni se puede alimentar,por eso hay que cambiarlo,muerto el perro se acabo la rabia,con el perdon de los perros,Vanvan y Eva ustedes son perros pero ese perdon a ustedes no va dirigido.

    ResponderEliminar
  60. "la finolis"
    hacia tiempo que no pasaba por aqui pero ya se acabaron las vacaciones pero aqui en estos blogs la vida sigue igual... que triste!! esto parece mas que el muro de las lamentaciones el de la lloradera , vaya claudita que te lo he dicho muchas veces deja ese musico sopero, que te vas a poner vieja arreglate y dale miel a ochun mimi y suelta la amiga esa bigotuda del piso 14 y la otra empericada gorda torta, que eso no da ni dice donde hay, que pena!! pero cada cual tiene lo que se merece despierta.....

    ResponderEliminar
  61. Esto se denomina "periodo especial". No es ni crisis económica ni en casa de un carajo, que los dólares siguen entrando en Cuba.

    Simplemente la economía cubana es una ruina, no sirve para nada, y los representantes del pueblo son tan ineficaces que no les da la reputísima gana de arreglar las cosas.

    ResponderEliminar
  62. Esto se denomina "periodo especial". No es ni crisis económica ni en casa de un carajo, que los dólares siguen entrando en Cuba.

    Simplemente la economía cubana es una ruina, no sirve para nada, y los representantes del pueblo son tan ineficaces que no les da la reputísima gana de arreglar las cosas.

    ResponderEliminar
  63. Cheito PCC,
    Hey man....buenisima la poesia.
    Desgraciadamente Juanes no ve las cosas como son y ha preferido aguparse con estos "Idiota-Idealistas" que siempre han andado revoleteando como asquerosas moscas alrededor de Fidel y del fantasma del Che.
    Son gente que han utilizado a Cuba para su conveniencia economica, recordemos que en Europa, el ser Socialista es ser "cool", por eso cantar en Cuba es "cool" y aunque gasten un dineral para montar su concierto y no cobren salarios por este, la ganancia viene despues.
    Les aseguro que esto es un "boost" en las carreras de estos anormales, despues de "el concierto en Cuba", mas credito y soporte van a tener en Europa y desgraciadamente en Latino America tambien, porque no faltan tontos en el sur tampoco.
    Pero bueno, esas son cosas que vienen pasando desde hace mucho tiempo...no es nada nuevo para los cubanos. Recordemos los festivales de Varadero, que desde los años sesentas, han tenido como participantes a cantantes internacionales como Massiel de España, Isabelle Aubret de Francia, Jose Bartel frances tambien(voz de Guy en Los Paraguas de Cherbourg)que se atrevio a decir(en Cuba)que era descendiente de Antonio Maceo, Josephine Baker, Pepa Flores (Marisol) y otros que desde entonces han ido a Cuba y cuando llegan de regreso a sus paises, hablan del paraiso cubano y de los "logros" de la revolucion.
    Son tantos los enemigos que Cuba tiene que Juanes se hace pequeño e insignificante.
    Dejemosle que cante y se divierta, algun dia les pasaremos las cuentas y No responderemos con mandarrias ni quemaremos camisas negras, pero seran persona-non grata en nuestro pais.
    Nuestro dia YA viene llegando y contamos con los VALIENTES cubanos, para que vayan al concierto y dejen saber a la prensa internacional lo que sienten.
    ¡Viva Cuba Libre!

    RP

    ResponderEliminar
  64. Un Amigo de Claudia.4 de septiembre de 2009, 9:13

    Rolando su comentario de arriba es un motivo de burla o una verguenza dolorosa, no se como calificarlo, mire su pueede estar absolutamente en contra dee algo sin necesidad de caer en la ofensa, la descalificacion y el maltrato verbal, ud habla de "EUROPA" bueno en europa estuvo Stalin y esaas gentes son tan elegantes que permiten comunismo, ESO ES MULTI:PARTIDISMO, no su actidud que es totalitaria, ofensiva, hay , lo digo sinceramente , seres humanos que es menester que perezcan, ud es tan totalitarista como fidel como stalin, como kin yong il, en fin, solo me queda decirle que si no puede llegar a ser inteligente , ni tampoco culto, al menos , al menos sea educado y respetuoso, solo los inteligentes se pueden dar cirtos lujos, y ciertamente ud no es inteligente pero ni a años luz de distancia de esa cualidad.

    ResponderEliminar
  65. Hola,
    En respuesta a la última pregunta de qué sacan Raúl Castro y el PCC de esta situación: Nada, pero tampoco pierden nada. Raúl gana un poco de tiempo hasta que la causa biológica lo saque del poder, mientras va preparando el futuro de su familia en Francia. Al PCC le importa un pito el pueblo, y de todas maneras ellos tampoco tienen ni voz ni voto. Lo peor: todos ellos están convencidos de que el pueblo no se rebelará (lo cual es tristemente cierto), y siguen apretando la soga sin ninguuuuuuuuna preocupación. Hasta puede que se maravillen del aguante del pueblo cubano y sientan la curiosidad ciéntífica de experimentar hasta donde pueden apretar.

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes a todos me gustaria saber, estos inteligentes que entran aqui defendiendo el sistema politico que hay en Cuba o la monarquia porque ya no se sabe lo que es teniendo en cuenta en que se ha pasado la herencia o el trono o como le quieran llamar, me podrian especificar que es lo que ellos con tanta inteligencia defienden? Que argumentos tienen para defender algo que se ve que no es defendible

    ResponderEliminar
  67. El Socialismo es una mierda...solo sirve para proveerle maximo control a los gobernantes...
    hay todavia algunos por ahi ke piensan el GOBIERNO les va a resolver algun problema, lo unico ke les va a dar es una patada por el culo como hace 50 años le estan entrando a patadas por culo al pueblo cubano y no hacen ni ji...

    ResponderEliminar
  68. Esto no es otra crisis mas,es la misma de hace 5 decadas,pero ahora orquestada por el dictador de turno.Ya se puede sentir la flojera y el miedo.Todos los dictadores son iguales,pendejos y ratones como ellos solos.
    Y son tan cinicos,que tratan de entretener el hambre y la miseria con musica. Yo voy a ver que cuento van a hacer despues que el periquero de Juanes se vaya ?Le van a hechar la culpa de todo....jejeje.
    Y para colmo de males,esta temporada ciclonica no ha favorecido a la dictadura,no tienen a quien culpar del desastre.
    A llorar a maternidad,ratas comunistas.

    ResponderEliminar
  69. Caballeros no le den mas vueltas al asunto,el comunismo es una mierda

    ResponderEliminar
  70. Anónimo dijo...

    Claudia ,Tu no dejas de ser el muro de los lamentos ,por favor en vez de hacerlo tanto ,ponte para por lo menos construir o reconstruir tu Pais ,pues con tantas lamentaciones te mandaran para la pinga El Ciro ,ponte pa las cosas pati corta
    -----------------------------------
    Claudia, contéstale a este imbécil, que los que se tienen que poner a construir y reconstruir es el régimen con sus parientes y todo, a los que están alrededor de ellos y los chupócteros del sistema, que son los que lo han destruído todo en Cuba y son los que han vivido superbien por todos estos 50 años.

    ResponderEliminar
  71. hablando de todo un poco, ke le paso a esta pagina? los compañeros del minint ahora se dedican a borrar historias? bueno, ellos siempre lo han hecho, como puercos ke son...

    ResponderEliminar
  72. Holá Claudia, vi tu entrevista para Radio Martí en el youtube y me gustó mucho. Estoy poniendo tu blog en mis favoritos. Felicidades

    ResponderEliminar
  73. zaki :
    pon el link de la entervista por favor

    ResponderEliminar
  74. Never mind i got it

    http://www.youtube.com/watch?v=KyVPjkUfl18

    copy and paste

    esta en espanol

    ResponderEliminar
  75. ALINA, para mi ha sido una sorpresa lo de la olla arrocera, como lo vendieron al mundo yo pense que el magnanimo gobierno se las estaba dando al pueblo sin costo. Una buena protesta hubiera sido rechazarlas y no endeudarse con un equipo que no sirve para nada, si no tienes arroz que diablos haces con la olla. Aunque supongo que algun uso le buscaron, Como para recoger agua y lavarse un poco. O como sustituto del inodoro.

    ResponderEliminar
  76. Pues mas sorpresa te voy a dar ahora Fidel le compro las ollas a los chinos por 3 cuc y se las vendio al pueblo por 6 cuc en pesos claro al doble de lo que le costo a él ademas esta la olla reina que es un poco mas cara pero el problema lo van a tener ahora si empiezan a cortar la luz imaginate en plena ebullicion del arroz te cortan la luz y comertelo crudo.

    ResponderEliminar
  77. Mirandote el Culo mi Concubina que ultimamente con tanta Pelota se te ponen duritas las nalguitas ..

    ResponderEliminar
  78. Alguna informacion para los que no sabiamos que es un PROXY


    Un proxy es un programa que puede instalarse sobre cualquier sistema operativo (En Linux la estrella es el Squid y en Windows nos podemos encontrar con el ISA de Microsoft o Wingate, entre otros.) en cualquier ordenador o servidor. Tambien pueden venir sobre su propio sistema operativo (la mayoria sobre Linux), en un appliance (en el fondo es un pc sofisticado) como una solucion cerrada. (BlueCoat)

    ¿Para que sirve?

    La funcion principal de un Proxy es cachear las paginas (no es, toquetearlas buscado bombas), es decir, guardar elementos que no cambian en una pagina acelerando esta para los usuarios que trabajan detras de un Proxy. Suele ser comun que guarde las imagenes o banners y asi no se tienen que descargar desde Internet para el siguiente usuario que se conecte a la misma pagina.
    Otra funcion de los Proxy es validar a los usuarios de la red, permitiendo que segun los permisos de estos, conectarse a unas paginas si y a otras no.

    Por ultimo un Proxy registra donde van los usuarios validados en Internet. Permitiendo a los administradores saber que usuarios navegan mas y por que paginas. Aunque la mayoria de los administradores no revisan a diario esos registros, estos quedan guardados en el equipo Proxy, permitiendo la generacion de reportes de uso de Internet.


    Baracoa

    ResponderEliminar
  79. YO NO CHIVATEO
    YO NO REPRIMO
    YO NO ACOSO
    YO NO COOPERO

    LIBERTAD PARA CUBA !!

    Baracoa

    ResponderEliminar
  80. Zaki dijo...
    Holá Claudia, vi tu entrevista para Radio Martí en el youtube y me gustó mucho. Estoy poniendo tu blog en mis favoritos. Felicidades

    4 de septiembre de 2009 18:44

    ===================================
    Hola Zaki de donde escribes....

    si puedes busca esta cancion en el internet LUCHA TU YUCA TAINO
    DE Raymundo Fernandez Moya

    Baracoa

    ResponderEliminar
  81. Para todos aquellos conformistas, 8vo cero es un blog de critica constructiva, lo malo hay que denunciarlo o no se va nunca, lo que pasa es que seguimos de brazos crusados por culpa de los parasitos que quieren sequir viviendo en la miseria y la mediocridad, desde luego que existe un orden que es mucho mejor administrativamente que el decadente administración actual que tiene las tiendas Cubanas con articulos equivocados, en los 80 compramos a canada aparatos para recoger la nieve y en cuba no hay nieve, hasta cuando ustedes los vulgares de lengua marginal van a seguir ocultando las verdades que hay que decir, eventualmente los que quieren vivir mejor si no lo pueden hacer en su país lo haran en otro, sin temor a la dependencia de un paternalismo patetico, que ni viste bien , ni te nutre bien. a todos los vulgares y prosaicos que emiten un criterio en este blog les deseo que sigan comiendose un cable, aguanten mucho calor y coman mucha ave.
    Los que relamente quieren salir adelante, ya estan buscando el camino y no se detendran por unos comentarios tontos y vulgares.

    ResponderEliminar