lunes, 18 de octubre de 2010

Mis muñecas


Dibujos from Claudia Cadelo De Nevi on Vimeo.

48 comentarios:

  1. Claudia, desde que vi tus primeros dibujos quedé encantada con ellos y cada día me gustan más.
    Tus fuguras son sencillas y en cambio tienen la fuerza de una sensualidad exhuberante que no lastima sino complace la vista.
    Sigue así, chiquita, cultivando este don tuyo, esta visión que nos haces llegar.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=Hmn2uyIB2sA

    Castros, asesinos! Hoy son ellos, mañana puede ser cualquiera de nuestros familiares en Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Pero, ¿no iban a moderar los comentarios?

    En el post anterior volvio a comentar parte de la fauna trolellistica que confunde la libertad de expresion con la libertad de convertir en foro de sus asuntos el blog personal de alguien.

    Claudia, pudiera empezarse por no permitir el anonimato en los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rubén, yo soy el amigo de Claudia que la está ayudando con la moderación. Los comentarios anónimos están permitidos, y la idea es no prohibirle a nadie la participación en el foro. Pero los comentarios acusando a otro de comunista, budista, palero, etc.. o que estén en mayúsculas, o que traten asuntos personales serán borrados sin piedad. No estoy todo el tiempo conectado por lo que algunos de estos comentarios estarán un tiempo hasta que los borre. Por lo que les pido por favor no contestarles. Ya aprenderán a comentar si quieren ver sus opiniones publicadas. Un saludo para todos los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amigo-de-Claudia y un saludo tambien para ti.

    Menos mal que puedo volver por estos comentarios y "leer".

    ResponderEliminar
  6. Sobre el post anterior.

    Claudia ¿qué te cuento, mijija? Que tienes razón en todo. El sistema es una porquería, lo lleva demostrando desde que empezó… pero sigue ahí por algo… porque aunque nos duela, sigue teniendo mucho apoyo popular, porque lo que importa es la resolvedera…
    A ver la próxima marcha de trabajadores… Ese millón botado pá fuera… ¿tendrán miedo ahora de que los boten del trabajo?
    Cada vez hay más voces como los blogueros, los presos, surgen muchos grupos que protestan… pero falta aún mucho. ¿Qué es, inercia, comodidad…?¿Cómo es posible que quinientas personas vayan a casi linchar a una familia? Yo no entiendo ná.

    Ja, ja, ja… Tanto debate… y al final la mitad acaban hablando del León… y los insultos hacia él vuelan… Una sardina grande pál gato, pago yo.
    De vacaciones, y llueve. Estos son los agentes imperialistas…

    ResponderEliminar
  7. Claudia , nina , la mejor la mas valiente , te vi en el twiter del Acapulco , estuviste a la altura , no te dejaste aplastar por el seguroso , que no creo que ni lo fuera , mas bien es de los serviles que siempre se prestan para hacer ese tipo de coaccion, me gusto mucho ,como te plantaste , y lo pusiste como un bombin , mis saludos al Ciro , lo envidio , por tenerte de companera , quiero decirte que me llegaron los tickects para Los Aldeanos, los compre el mismo dia que los pusieron a la venta en Ticketmaster , y coji en la segunda fila voy con mi esposa , que es 39 anos , y yo soy un viejo pero salsoso , y fanatico de Los Aldeanos , a la semana entre y creo que ya habian vendido la mitad del Teatro , diles que ha sido remodelado y la acustica es magnifica , ahi he visto a grandes como Pavarotti, Julio Iglesias , Sarita Montiel , Rafael , y muchos mas , sera un orgullo para Miami tenerlos de huespedes , yo soy de los del principio ,llegue en el 62 , y quiero lo mejor para mi patria , y veo que ellos son honestos , que luchan por un lugar bajo el sol , con dignidad , felicitalos de mi parte , Regina tiene mi # ,y me brindo para lo que este a mi alcance , diles ,por favor , un Saludo Afectuoso , Guillermo Navarro

    ResponderEliminar
  8. Se puede o no se puede comentar? preguntar esto en un blog de Claudia Cadelo que la vengo siguiendo y recibiendo sus escritos y que ademas la respeto y creo con certeza que es una muchacha valiente, creo que seria el colmo, yo me modero al escribir y tratar de no poner malas palabras o muy groseras, pero al pan se le dice pan y al vino se le dice vino, creo que el cubano nacido en dos dictaduras seguidas, claro la primera fue una dictablanda comparada con esta,le gusta censurar, cada cual admite en su blog lo que le da la gana, creo que el blog mas libre que he visto entre los muchos que hay igual, pero que ahora me recuerdo es el de Zoe Valdez, pues escribo lo que me da la gana, incluso difiero en muchas de sus cosas y aun todo me lo publica, quienes son ustedes para enmendar la escritura o el escrito de nadie, ah! porque el blog es de ustedes, porfavor espero que me contestes si quieres y espero que no me dejen de publicar ninguno de mis comentarios y al peimero que me lo hagan no acepto ni leo mas nada de Claudia Cadelo o hacen blogs para que el pueblo de Cuba sea mas libre o continuan como los comunistas por cualquier razon que sea censurando, basta ya de eso, llevamos 52 annios censurados de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Claudia:

    Estan muy originales sus cuadros de pintura. No pense que Ud tuviera esas habilidades artísticas.

    Le quedan bien asi que desarrolle esa forma de ver la vida en medio de las peores condiciones que "seres-cubanos" hayan tenido que enfrentar, ni cuando los mambises se alzaron en contra de los españoles.

    Sinceramente,

    Julio Gkkjs

    ResponderEliminar
  10. Estimado lector Jorge Leon, le borre su comentario y le explico porque (lo hare solo esta vez pues aun Claudia no ha publicado las reglas del Foro).
    Para expresar todas esas inquietudes y las otras muchas que tenga, debe ir Ud a www.blogger.com, abrirse una cuenta gratis y poner su propio blog. Como esta Ud en Miami tambien puede ir a la radio o a la television. Aparte si lo dijera una sola vez, pero se queda Ud repitiendo los mismos argumentos y a las demas personas tal vez les interesaria comentar sobre los dibujos de Claudia, la musica de Bjork, o sobre el libre albedrio de las muñecas de los dibujos, algo que tenga que ver con el Post.
    Saludos.
    El amigo moderador.

    ResponderEliminar
  11. Claudia muy lindos tus dibujos. La musica va muy bien pues como las muñecas están tristes, o melancólicas no sé... no parece que habitaran en el Caribe sino en la fría Islandia.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si se pueden poner cosas que no tengan que ver con el tema del Post, como un link de una noticia interesante sobre el tema cubano, pero solo una vez... no estar pegando lo mismo una y otra vez. Y siempre sometido al criterio del moderador.
    Dibujas mejor que cierta gente que se dice caricaturista!

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=S2K3sfy-EJ0

    ruben blades

    ResponderEliminar
  14. Finalmente, paz en el blog de Claudia.Ya ni se podia leer ni comentar por aqui.

    Veo muy bien que moderen los comentarios, sobre todo los bretes personales y las acusaciones ridiculas y estupideces que habian convertido este blog en un solar.

    Ya se ven los resultados!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia.

    Soy extremadamente criticón porque aparte de Periodismo, estudié, además, Historia del Arte. Quiero decirte que tus muñecas me han gustado muchísimo, pues tienen una mezcla artística entre las mujeres de Portocarrero y las heroinas de los dibujos manga tan de moda hoy día. Las expresiones serias o tristes de tus féminas, me hacen pensar en la Cuba de hoy, aunque seas tú misma cuando te sientes incomprendida por la masa amorfa de esa isla de locura que tanto tratas de entender. Quisiera pedirte que, si fuera posible, las pintaras en formato grande, en cartulina y no más en block de notas, porque les auguro mucho valor artístico. Y "no sólo de pan vive el hombre" -o la mujer en tu caso-. También quiero agradecer a Rubén -el amable moderador- por poner orden en este sitio. Esta bueno ya de abusar del concepto de Democracia para llevar peste a donde debe prevalecer el perfume de un buen debate sin importar la esencia del criterio. Éso lo saben muy bien los castristas por eso han llenado de agentes las páginas webs democráticas y hasta partidos políticos en el mundo capitalista. Un abrazo. El Lapón Libre

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias, siempre he insistido en que no pongan moderadores, pero viendo en lo que se estaba convirtiendo esto blog me parece acertado Claudia, solo espero que el moderador de este sea mas coherente que el de GY y no cometa errores.

    Me parece que deben pasar todos los comentaraios eceptos los que traen vejaciones e insultos tantos a unos como a otros.

    Baracoa querida amiga estaras contenta jajajaja por fin la bambina desaparece del blog, yo me alegro en ese aspecto porque es que ya me aburria siempre con lo mismo, estará sufriendo el no poder entrar a injuriarnos jajajaja

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  17. Claudia, siguo tu blog desde Italia hace mucho tiempo (soy una italiana con Cuba en mi corazon). Tus dibujos me gustan muchisimo. Es verdad que tus munecas parecen tristes...pero lo que me gusta mas son los ojos,tan grandes, de ellas. La musica tambien està riquisima y perfecta por este video. UN saludo de Italia. Alessandra

    ResponderEliminar
  18. Está muy bien la moderación pero el moderador debe ser muy sensato y no emplear criterios puramente personales a la hora de ejercer su función porque aqui venimos personas con diferentes métodos de expresión, educación e instrucción general e idiomática.
    Siempre he estado en contra de las guerras personales entre comentaristas, los insultos y las palabras obscenas no justificadas y esos son buenos puntos para comenzar.

    ResponderEliminar
  19. Amigos,
    Entremos al blog de Luis Felipe y dejemosle un mensaje de apoyo, el los puede revisar de vez en cuando y nuestros mensajes lo fortalecen en su trabajo.
    http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  20. Hay que darle gracias a VANVAN a RAmiro a Luis etc que han logrado con su trabajo que Octavo Cerco se haya convertido en un lugar en el que se puede comentar y debatir......y lo digo en serio ellos han llevado o mejor forzado a este blog dentro de esta nueva etapa.....el que puedan comentar de ahora en adelante depende solo de ellos.....Si a ellos les gusta o no la nueva situacion es otra cosa pero espero que la Moderacion haya llegado para quedarse.........

    ResponderEliminar
  21. Me encantan niña... (Los compartí en mi Facebook) Un besote y nos vemos en La Habana.

    ResponderEliminar
  22. Claudia,
    Aprecio muchas y buenas influencias en tu trabajo plástico. Es cierto que están Portocarrero y Amelia muy presentes pero indudablemente se respira tambien a Chagal y a Modigliani. Van por buen camino tus muñecas.
    En cuanto a la moderación creo que era imprescindible. Los trolles criollos van anidando sucesivamente en los blogs que no la tienen creando ese ambiente negativo que persiguen. Intentan escamotear el inter♪0s por los temas que ustedes traen, reflejo de la realidad cubana.
    Un saludo.
    Rodolfo Monteblanco.

    ResponderEliminar
  23. Bueeeeeeno, por fin se pueden leer cosas razonables y comentar. Muy buena idea la de la moderación, Claudia.

    No sabía de tu afición a la pintura. Eres una chica polifacética pues escribes maravillosamente y tu mente aguda capta la realidad tal cual. Luego otra cosa, es plasmarlo literariamente, y también te sale....¿qué más se puede pedir?

    Ah, un saludo efusivo al Sr. Moderador: suerte y gracias por su trabajo. Sonia

    ResponderEliminar
  24. Claudia, leo tu blog desde que empezaste!

    Posteo de tiempo en tiempo, pero como vienes de implantar la moderación, decido pasarme de tus buenisimos textos, no sé de que arte y maña se han valido para comvencerte de que entres en la Censura, cosa que siempre le haz criticado con acierto al régimen.

    Buena continuación!

    P

    ResponderEliminar
  25. Moderar no es censurar.

    Si fueramos capaces de automoderarnos, no tendrian que moderarnos. Como hemos demostrado que somos incapaces de hacerlo, pues ahi tenemos las consecuencias.

    No todo vale en nombre de la libertad de expresion o en nombre de la libertad y la democracia.

    En USA, el pais paladin de la democracia, ud no puede salir desnudo a la calle sin atenerse a las consecuencias, no puede darle golpes a un perro, a un niño, ni a una mujer, sin atenerse a las consecuencias. No puede alterar el orden publico sin atenerse a las consecuencias.

    Sencillamente, hay cosas que NO se permiten hacer.

    ResponderEliminar
  26. No se puede gritar fuego en un cine, je je je

    ResponderEliminar
  27. Claudia, ya sabia que algo me recordaban las muñecas??? Y son las pinturas de Portocarrero. No sabia que tuvieras aptitudes para la pintura. Felicidades.
    AnonimatusGY

    ResponderEliminar
  28. Al fin se puede entrar a este blog, sin susto Me uno al Anonimo que le agradece a VAN VAN y otros como el que rebasaron la paciencia de Claudia... esta niña es muy talentosa y muy valiente no merecia esa chusma a su alrededor.

    ResponderEliminar
  29. eso si es verdad esa chusma que sale ahora de cuba
    esta lleno de esa gentusa de miami
    bueno que se puede espera y llevan 52 anos robando
    muy buena carquimonia claudia

    mario de venezuela

    ResponderEliminar
  30. Me satisfacen tus dibujos, tus maneras talentosas de requerir el orden y el buen gusto, llamando a las cosas por su nombre propio de manera fragil casi infantil. Asi delineadas como abusadas, pero altaneras me impresionan tus munecas, que dicen unos que recuerdan el trazo de artistas conocidos, pero que yo puedo ver el trazo de tu majestuoso andar profesional. Felicidades y gracias por existir.

    ResponderEliminar
  31. que dibujos de muchacha mas lindas una se parece a mi negra cuando tenia 20 anos
    a hora es un bofe
    gracias claudia por recordame eso bueno tiempos
    de mi negra

    ResponderEliminar
  32. Claudia, me encantan tus dibujos. ¿Piensas vender alguno? Si sí, por qué canales? (yo estaría interesado)

    PS: Gracias al moderador por su valioso esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  33. Claudia ¿qué te cuento, mijija? Que tienes razón en todo. El sistema es una porquería, lo lleva demostrando desde que empezó… pero sigue ahí por algo… porque aunque nos duela, sigue teniendo mucho apoyo popular
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    por eso seguro el feudalismo duro varios siglos, por el apoyo popular tan grande que tenia, tal como lo demostraban las elecciones que regularmente se hacian.IYA

    ResponderEliminar
  34. mario dijo...
    eso si es verdad esa chusma que sale ahora de cuba
    esta lleno de esa gentusa de miami
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    caramba mario, salen de Cuba o de Miami? O es que salen de Cuba y se vuelven gentuza en miami exclusivamente? Hay 2.7 millones de exiliados cubanos, 1.3 no vive en EEUU....esos entonces no son gentuza, solo los de Miami?No entiendo.

    ResponderEliminar
  35. Mario por que no te das una vueltecita por el Doral, para que veas "gentuza"?.

    Esa "gentuza" que tu dices, hicieron de un pantano, una prospera ciudad, de la que han venido otras "gentuzas" a aprovecharse ahora.

    ResponderEliminar
  36. creo que mario entro tirando tiros a lo loco, le llama gentuza a los cubanos de cuba o de miami?, que hay con los de venezuela, o los de espana? explicate mario por favor porque no entendemos nada.
    panchito

    ResponderEliminar
  37. despues vendran las ecusa que eso era cosa del moderador y no los duenos del blog ,,

    ResponderEliminar
  38. Ramiro o el mil nombres:

    Para mi hay UNA sola RAZA, con Z, de cubanos. Y somos los que hemos nacido en Cuba o descendemos de cubanos.

    Si tu tuviste la suerte de que tus padres te sacaran pequeño de Cuba, muchos no la tuvimos. Y los que estudiamos y trabajamos en Cuba, porque no nos quedo mas remedio, porque como he dicho muchas veces, en Cuba el unico empleador y suministrador de educacion , es el regimen, no por eso dejamos de ser cubanos, ni somos menos cubanos que tu.

    Es mas, nosotros sabemos de que hablamos porque lo vivimos. Tu... tu solo dices lo que otro te ha contado. Asi que recogete a un buen vivir y no trates de imponer tus ideas, que aqui no comemos miedo.

    ResponderEliminar
  39. Oye Leon, deja la majomia esa. Tu estas muy crecido para seguir con lo mismo.

    Tu tienes razón en muchas cosas que dices, dices muchas verdades. Lo dices al duro y sin guante.

    Yo siempre he dicho, que muchas veces "La verdad es la enemiga del alma, porque algunas personas cuando le dices la verdad, se molestan".

    Pero ya, para eso de seguir en el mismo teque teque. Que eso te quita credibilidad.

    El hecho que exista moderación, no quiere decir que ya es comunismo, y que no hay libertad. Por favor, seamos razonables y no confundamos Libertad con Libertinaje.

    Cuando uno visita un lugar, en ese lugar existen reglas!!!, y desde el momento que entramos, debes de cumplirlas, sino nos gusta, no vayamos por ahí y punto.

    Yo no tengo nada en contra de ti, solo soy un espectador, que te da su opinión.

    ResponderEliminar
  40. Desalojo en Morón
    MORÓN, Cuba, 18 de octubre, (José Manuel Caraballo Bravo, APLA /
    http://www.cubanet.org) -La ciudad de Morón, amaneció el pasado día 14
    de octubre alarmada, debido a la demolición forzosa, por parte del
    gobierno municipal, de un barrio catalogado como ilegal por las
    autoridades.
    Unidades de la policía especializada, bomberos, ambulancias, agentes de la
    policía política y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) rodearon
    la zona para impedir el acceso.
    Utilizando una bulldozer las autoridades derribaron las casuchas
    improvisadas, después de haber desalojado a la fuerza a las familias
    que oponían resistencia. Para el desalojo se utilizaron mangueras con
    chorros de agua a presión y gases
    lacrimógenos. Una mujer, que aparentemente resultó herida durante el
    desalojo, fue trasladada a l hospital de la ciudad.
    Los hechos ocurrieron en una parcela cercana al matadero de ganado de
    Morón, donde se asentaba el barrio, conocido como el callejón de Los
    Capaprietas, pero el despliegue policiaco abarcó toda la ciudad, por
    la cual circulaban efectivos de la policía motorizada.
    =======================================
    Han informado que parece ser que todos los involucrados en dicho hecho eran holandeses e indochinos.

    ResponderEliminar
  41. Claudia, tus munnecas son muy bonitas yo soy fanatica del arte,tienes un estilo muy bonito,en
    sus ojasos grandes y su cabello rizado , tus
    munnecas se me parecn a mi hijita Marcielle.
    Cuidate, Dios te bendiga.
    Luz Clarita.

    ResponderEliminar
  42. como me gusta esto dibujos de claudia


    cubadata.blogspot.com/.../la-censura-cubana-en-internet-un-muro.html -

    ResponderEliminar
  43. Han informado que parece ser que todos los involucrados en dicho hecho eran holandeses e indochinos.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    los desalojadores o los desalojados?...cambia la nacionalidad de alguno el hecho de que hay victimas de un desalojo? Cual es la tesis, que porque hay cubanos esbirros todos merecen ser tratados como esbirros? y por que no lo contrario? si hay cubanos maltratados por que no pensar que todos lo son? Crezcan, hay victimarios y victimas en las dictaduras, lo que sea que hagamos es por las victimas. Es indigno no hacer nada por las victimas aduciendo que los victimarios nacieron en el mismo pais.

    ResponderEliminar
  44. PINGA!!! si censuran a VAn VAn no entro mas en esta mierda, soy fan a VAn Van. Y el Gorki echa mas pinga y cojones q nadie, y no se le censura.

    ResponderEliminar
  45. No creo que el problema sean las pingas y los cojones, sino el mensaje. Tu puedes decir: Raul tiene la pinga chiquita, o que Ramiro Valdez tiene sarna en los cojones. Porque del Tirano hay que decir todo, y decir mas, como dijo Pepito:


    ¿Del tirano? Del tirano
    Di todo, ¡di más!; y clava
    Con furia de mano esclava
    Sobre su oprobio al tirano.

    ¿Del error? Pues del error
    Di el antro, di las veredas
    Oscuras: di cuanto puedas
    Del tirano y del error.

    ¿De mujer? Pues puede ser
    Que mueras de su mordida;
    ¡Pero no empañes tu vida
    Diciendo mal de mujer!

    Dime ahora que sentido tienen las pingas y los cojones para hablar mal de mujer? Y no es solo para la Bambina. Aqui hay mas de un culorroto que viene a sabotear.
    Ves como se deben usar? ahi culorroto está bien utilizado.

    ResponderEliminar