miércoles, 20 de octubre de 2010

Moderación de comentarios

posters_6

No hay nada mejor que un día detrás del otro para demostrar que nuestras decisiones no son infalibles. He estado mirando mi propia evolución con respecto a la moderación de comentarios: en el primero juraba y perjuraba que no quería moderar, en el segundo ya no era tanto que no quisiera sino que no podía y ahora en el tercero -pues qué bueno- he encontrado la manera de hacerlo gracias a un amigo.

Hace poco escribí que lo único que sabía de mis tendencias políticas era que no era comunista, gracias a los comentarios de Octavo Cerco he descubierto que tampoco soy anarquista. Poco a poco uno va encontrándose a sí mismo.

Llevo varios días tratando de darle cuerpo a las normas del foro y aquí están. Cualquier sugerencia será por supuesto bienvenida:
- Cada comentarista es responsable de sus comentarios (Incluso si es un agente del G2 y está cumpliendo órdenes. Lamentablemente ahora con la moderación algunos quedarán “disponibles”).
- Se borrarán los comentarios escritos sólo en mayúsculas. En el lenguaje ciber significa gritos y mi blog no es una plataforma para mítines de repudio virtuales.
- Se borrarán los cometarios ofensivos, insultantes, y amenazantes contra otros comentaristas (ejerzan su derecho a la privacidad, no se arranquen las tiras del pellejo en público).
- Se borrarán los comentarios que inciten a la violencia (lo mío es resistencia pacífica, si usted quiere alzarse en la Sierra Maestra ábrase su propio blog antes de irse al Pico Turquino).
- Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación para evitar el spam.
- Se borrarán los comentarios repetidos (basta con el Granma para leer lo mismo una y otra vez).
- Se borrarán los comentarios de identidad usurpada (no me gustan los aspirantes a agente secreto).
- Pasarán a moderación los comentarios que no usen el alfabeto latino (hasta que los pueda traducir y eso me tomará bastante tiempo).

Creo que es todo, espero no entristecerlos demasiado.

82 comentarios:

  1. Que bueno se acabaron las payasadas de la pila de pesados y mal hablados que afeaban este blog. Siempre te lo sugerí.

    No soy de los que participo mucho en los comentarios pero me daba horror ver lo que se posteaba después de un buen artículo hecho y subido por tí con miles de sacrificios, que solo tú conoces.

    Gracias Claudia por Moderar

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en moderar los comentarios. Hay gente que solamente viene en afán "revolucionario" de acabar con el movimiento bloguero, y usan el insulto y la denigración para intentar socavar esta re_Evolución.
    Fuera segurosos de Octavo Cerco!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=a1FJSp__-4o


    .
    la moderacion es lo mejo que viva la dictadura

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, los agentes quedaran excedentes dentro de poco, ya tendran que escoger otros oficios por cuentapropia o mejor seguro que ahora los veremos entre los nuevos inspectores que vigilaran a la ciudadania y a el nuevo empresariado cubano, para que paguen sus taxes, se dedicaran a contar los cubos acarreados por los aguadores, las palmas desmochadas por los desmochadores y los botones forrados por las nuevas maquiladoras cubanas
    Teresita

    ResponderEliminar
  5. Muy atinadas las reglas. Creo que tenemos que vivir con mesura. La gente confunde la censura (que es lo que imponen las dictaduras) con las reglas de convivencia y la moderación, que es de lo que se trata aquí. Gracias por tu inteligencia, Claudia.

    ResponderEliminar
  6. !Que lastima, yo que pensaba gritar "se fue Morantinos!!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Dice LLA

    Estan magnificas las reglas para comentar, sobre todo por la explicacion dada, muy buen humor.

    ResponderEliminar
  8. No se por que critican la moderacion??. Miren ustedes ,damas y caballeros, en España acaban de moderar la UE y borraron a Moratinos!!!! Y todos han estado muy de acuerdo(exepto el ), con esa medida.

    Claudia, a ver si le consigues una licencia de monaguillo con el desterrador Ortega Alaminos, o con la " China" Castro.

    ResponderEliminar
  9. Claudia.
    Por principio no estaba en pro de la moderación pero pienso que en estos momentos en tu blog es absolutamente necesaria.
    Espero que actuemos con cordura y que el trabajo del moderador se reduzca al mínimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia, me parecen muy correctas y nada "oficialoides" tus reglas de moderación, pero he observado con curiosidad que, desde que se aplican éstas, increiblemente hay un extraño aumento sólo de comentarios positivos hacia tus trabajos. Por favor, cuidado con este detalle, pues de lo contrario estarán cayendo en las mismas pautas de censura que impone GRANMA y otros panfletos imitadores allá en la isla. El Lapón Libre.

    ResponderEliminar
  11. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos existe un artículo 19 que dice:

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Por otra parte hay un Artículo 12 que dice:

    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Quien piense que ambos se contradicen no tiene ni idea de que va la cosa.

    ResponderEliminar
  12. Buena noticia!
    El disidente cubano Fariñas gana el Premio Sajarov del Parlamento Europeo
    A pocas horas de que la UE debata su relación con Cuba y con cierto desafío al Gobierno español, el Parlamento Europeo concedió hoy al disidente Guillermo Fariñas el Premio Sajarov a la libertad de conciencia gracias el apoyo del centro-derecha y pese a la resistencia de parte de la izquierda
    copiado de http://www.elmundo.es
    caballero,como es que sale el nombre de uno?,que sistema mas extraño!!

    ResponderEliminar
  13. El unico que aqui escribia barbaridades y disparates repetidamente era el tal Van Van, asi que a ese asqueroso REquiem y en paz descanse. Victoria, que se cuide, no escribe malas palabras pero si muchas tonterias. Felicidades a Fariñas por el premio y a España por terminar a Moratinos: ningun agente de otro gobierno puede ser miembro del gobierno de otro pais, y Moratinos actuaba como un titere de Castro.

    ResponderEliminar
  14. Moratinos ya no es ministro de RE. Lo sustituteron. Muy bien.

    ResponderEliminar
  15. SinpatriaPerosinamo21 de octubre de 2010, 8:33

    Que tengo que hacer para que salga mi avatar?

    ResponderEliminar
  16. Hola, Claudia
    Aunque sea off topic, grito a todo pulmón:

    ¡¡FELICITACIOONES A COCO FARIÑAS!!

    Soy de los que ha estado esperando que pusieras orden en tu blog (aunque sea un poco) para participar. El zafarrancho vocinglero de los defensores de lo indefendible, disfrazados de todo, pero con el afán de destruir este sitio, estaba por ganar la partida. Pero ya no.

    ResponderEliminar
  17. Oleadas de diarreas y tembleques de extremidades de proporciones cataclismicas sacuden los pasillos del comite central del partido de Cuba.

    Primero le expulsan al representante babuceador de Castro en la UE, y ahora le dan el premio Sajarov a Fariñas,todo en menos de 24 horas!!!!

    ResponderEliminar
  18. En mi casa hay una regla clara, la mujer mayor de 18 años que pase el umbral de la puerta se tiene que quitar la ropa, quedarse encuera, ni medias ni nah, a la pelota. No me importa color, despues de los 18 no me importa la edad, estado civil, ideologia, religion. Es simple, si quiere entrar a mi casa con mas de 18 abriles se tiene que encuerar, o no entra, aunque sea pa sentarnos a ver un juego de pelota.
    Una vez una muchacha me denuncio, cuando le explico al policia el tipo nada mas le dijo: Eh, y pa que tu vienes entonces? En la casa de Evelio manda el, punto.

    En los blogs es lo mismo, los blogs no son republicas, y comentar en ellos no es un derecho constitucional, sino un favor que nos esta haciendo el bloggero dueño.

    Asi que ya lo saben, Claudia y Armienne, aunque se que a ti Armienne no hay que decirtelo mucho, si van a mi casa un dia, a encuerarse.

    ResponderEliminar
  19. Al fin , pues ya esto daba asco, era como esas cuarterias de la habana con la chusmeria y la falta de respeto.
    Ahora si dara gusto participar.

    ResponderEliminar
  20. Bravo Claudia!! y has explicado las nuevas reglas, con una gracia y un humor increible.

    Como dice Evelio, al que no le gusten, que NO ENTRE, comentar en un blog es algo absolutamente voluntario.

    Seria buena idea que todos aquellos al que les gusta el tiqui tiqui, la insultadera, y la chusmeria, se abrieran su propio blog. Y como bien tu dices, los "violentos" se pueden alzar en la Loma de la Jutia con el General (ya lo ascendieron) Pendejon Gonzalez.

    ResponderEliminar
  21. Exelente la idea de (no usaria la palabra moderacion) ... la idea de eliminar el SPAM ... para mi SPAM es:
    1-todo aquel q escribe algo que nada que ver conmigo
    2-el q escribe insultando (q vaya al estadio de pelota q esta para eso)
    3-el que grita en MAYUSCULAs
    4-el q repite las cosas ... clasico de SPAM
    5-el q interrumpe la charla o intenta desviar los temas
    5-y VAN VAN que ahora sera FUE FUE !! ja ja

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que se respira cordura nuevamente.

    Ya podemos leernos los comentarios ajenos y poder a su vez dar nuestra opinion sin que se pierda en un pajar de letras (y a veces hasta de numeros!!!) que solo llevaban el unico sentido de alejar a la comunidad real de este blog.

    Felicidades a Claudia y a Amigo-de-Claudia por poner las propias reglas de tu casa en la que se nos permite opinar con "moderacion".

    Felicidades a Fariñas por su premio.

    Felicidades tambien a esta comunidad por la destitucion de Moratinos.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto ... los trolles estan mudados para el blog de Regina Coyula. Tienen otros nombres pero el mismo objetivo.

    Hace unos dias comente por alli del peligro de no moderar o de alguna forma poner reglas en los comentarios. Pudiera ser que Regina no pueda leer los comentarios en su blog y no se de cuenta de lo que tiene encima.

    ResponderEliminar
  24. Che Guevara de la Sarna21 de octubre de 2010, 12:11

    Que buena se le ponen las cosas a la dictadura. Le dejan desemplado a su agente en la UE,le dan un premio a un disidente, y para colmo ya no pueden insultar los blogs opositores......toda una pesadilla para el regimen.

    ResponderEliminar
  25. Pero Claudia, tu blog ha ganado ahora en calidad. Se pueden leer comentarios respetuosos y "normales", no la sarta de exabruptos y majaderías varias que soltaban los trolles única y exclusivamente con el fin de reventar el blog. La libertad de expresión nada tiene que ver con esos ataques. Existe un principio básico que es el respeto a los demás.

    En España se acaba de abrir un debate (que para mí no es tal) sobre la libertad de expresión y su límite en el respeto a los demás: Mientras el Presidente del Gobierno, el Rey y algún ministro presidían los actos del día del ejército y se depositaba solemnemente una corona de flores en honor a los caídos por la patria durante el año, un grupo de inconformes pitaba, silbaba e insultaba a las autoridades.

    La cuestión es ¿quién tiene más derechos? ¿los inconformes a expresar su malestar o los parientes de los muertos, a que se respete su dolor durante el acto?

    Para mí sin duda que estos últimos. Se puede expresar la disconformidad en otro momento menos doloroso.

    Pues con tu blog, lo mismo: se puede insultar, pitar y silbar en mitad del campo, o en una habitación vacía, pero no aquí, para molestar a la autora y al resto de comentaristas.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  26. Claudia, hacia falta la moderacion, era necesario. Eran ataques personales.
    Felicidades para Coco por el premio.
    AnonimatusGY.

    ResponderEliminar
  27. Van Van se quedó sin empleo, finalmente tomaste mi consejo, Claudia.

    ResponderEliminar
  28. Y al que no le guste este blog, ya sabe....se encuera y se va para casa de evelio!!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno,Claudia,eso demuestra madurez y,cuando transcurra 1 año y leas tus normas,veràs que algunas son modificables.
    Te sugiero,para que no suceda como en otros blogs,que ciertos personajes,que no tienen oficios ni ideales que cumplir,solo que son unos vulgares y dispuestos a dañar cualquier obra que alguien con buenas intenciones se propongan,sean excluìdos. Estos sujetos(de cuyo nombre no quiero acordarme)como dijo El Quijote,son fàciles de reconocer,solo dèmonos una vueltita por otros blogs,y los vas a encontrar"deportados" al tuyo.

    ResponderEliminar
  30. Ya señores, esta bueno...no jodan mas con lo de la moderacion....si no....tendran que borrarlos a todos por repetir la misma mierda.


    vamos a ver, que nadie ha dicho en este post ni un Abajo Fidel.....,ni nada contra la dictadura, ni que la "China" borracha esta llorando desconsolada por lo de los premios y la despedida del galleguito cara de guante.... vamos animense, demuestrenle a Claudita que su blog es el mejor.

    ResponderEliminar
  31. Ah... ese amor cubiche a la censura, a mandar a callar a quienes dicen lo que no nos gusta, o la manera en que lo dicen.
    Cada censor siempre encontrará su troll que lo justifique.
    Pero la realidad es que la chusmería está arraigada en el alma y la lengua del "hombre nuevo", y esos son mayoría en cubichilandia. ¿Qué hacer, excluír a la mayoría?
    Mejor abrir una sección-basurero donde arrojar los comentarios de chivatientes y chancleteros, así se limpia el blog, pero no se censura a nadie: Lo mejor de los dos mundos.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu blog
    solo quiero seguir con las felicitaciones a Fariñas por el premio Sajarov que unido a las Damas de Blanco (2005) y Mandela (1988) entre otros lo ha conseguido

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN es el ejemplo del "hombre nuevo" del sistema castrista y no creo que su presencia aqui haya significado otra cosa que la caracterizacón real del régimen que lo ha creado.

    ResponderEliminar
  34. Turista ingles:
    yo entender que ahora , si Castro censurar a Claudia en papel Granma, Claudia poder censurar a Castro en Bloq octavo cerco.

    ResponderEliminar
  35. muy bueno porque ya casi ni entraba a leer los comentarios.

    yami777

    ResponderEliminar
  36. Yo permitiria un comentario de VanVan por blog, para que se siga viendo el tipo y nivel de personas que le sirve a la dictadura. Eso si, lo limitaria a cuatro o cinco lineas.

    ResponderEliminar
  37. Caballero que hervida le han dado a Varela, esta noche todos los detalles en el noticiero del 41
    Aqui esta el link de la pagina del departamento de carceles de Miami:
    http://egvsys.metro-dade.com:1608/wwwserv/crts/IPSAWISD.DIA?BALPHA=0&BGAMMA=0&PAGEDIR=F&PAGEN=0&PROCESS=D&L_NAME=varela%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&F_NAME=jose%20%20%20%20%20%20%20%20&M_NAME=%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&INITIME=1218&NAME=VARELA,%20JOSE%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&IMTLOC=PTDC%20%20%20%20&ALPHA=10218793&GAMMA=19&DELTA=761507
    No me alegro, pero me da un fresquitoooooo

    ResponderEliminar
  38. Claudia menos mal que te decidiste a tener quien te moderen los comentarios pues ultimamente estaban "pasados de rosca", el que no piense igual que el otro puede rebatir pero sin OFENDER......a los que critican por llamar a la MODERACION DICTADURA pues que vaya a Cuba a criticar que alli si hay una.....Felicidades y sigue adelante.

    Saludos de Gusanita

    ResponderEliminar
  39. BRAVO Claudia!!! muy buenas y "simpaticas" las
    reglas de la moderacion.
    Al fin tipejos como VAN VAN tendran que irse con su "musica a otra parte"

    Felicidades!!!

    Clara Angel

    ResponderEliminar
  40. mi leona tanbien me modera mi vida
    se pasa llama dome la atencion
    cuando unico estoy bien es cuando estoy en el trabajo a esa negra no hoy quien se la trage
    chismosa como ella solo

    arcadio el marido de la leona

    ResponderEliminar
  41. Lo que le pasó a Varela es un crimen, que brutalidad policial, si llega a ser en Cuba ahora mismo estuvieran vociferando por todos los rincones del planeta que en Cuba hay una dictadura y que la policia es represiva, hasta invasión estuviesen pidiendo. Imaginense por un segundo que a Yoani Sánchez o a su Esposo, el tal Escobar la policia le hubiese hecho sólo la mitad de lo que a Varela.
    No pueden soportar la hombría y gallardia de un hombre que es mas hombre en todos los sentidos que cualquiera de ustedes, sus detractores. Porque una cosa es cierta hay que tener los cojones que el tiene para hacer lo que hace en el mismo corazon de la reacción terrorista de Miami, desde la cuna de los terroristas mas connotados de toda América Latina, los Bosch, los Posadas, los Frometas, y una interminable lista de etc.
    Libertad y justicia para Varela.
    Todos los que defendemos sus ideas que son las nuestras alcemos nuestras voces en esta blogosfera y pidamos su liberación inmediata.LIBERTAD PRONTO PARA VARELA

    ResponderEliminar
  42. Se puede decir terrorista sin decir connotado?

    ResponderEliminar
  43. Pero quien fue el que lo dejo asi? El policia o quien?
    Yo no creo que un policia de Miami se faje a los piñazos con alguien. Aqui si no te dan un taser te dan un tiro pero no se fajan contigo. Toca esperar a ver que fue lo que paso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Evaristo, la fianza para sacarlo son $7.500 Reúnan el dinero con Yagarde porque aquí en Miami lo sacamos cuando asalto el Herald y mira como nos pagó difamando a las Damas de Blanco y hablando mierda de todo el mundo.
    Que dices de violencia policial? No ves que hasta puedes ver desde tu casa a que hora ingreso el a la prosion y los datos de donde esta y que paso? Eso es una señal de que aqui se respetan los derechos humanos. En Cuba te llevan preso sin ton y son y nadie sabe donde estás.

    ResponderEliminar
  45. Evaristo,
    Usted como siempre,no pierde la oportunidad de hablar porquerias.

    Para empezar, Varela de hombre solo tiene su certificado de nacimiento. Al igual que usted, todos sabemos de que bando y que pata cojean.

    Para su conocimiento, Varela fue arrestado por golpear a una mujer(esa es la hombria de que habla usted?) y por si fuera poco, se resistio al arresto y trato de golpear a otra mujer oficial de policia!!!!(que gallardia!!!) y hablando de cojones, nunca los ha tenido,exepto para los chanchullos y bretes en internet.Que yo sepa, nunca se ha enfrentado a nadie fisicamente.

    Es igual que su jefe la China Castro y su hermano la momia, son guapos detras de un ejercito,escondidos en un bunker, pero nunca han hecho nada que pruebe su valor.Usted ha aprendido mucho de ellos, es muy buen discipulo.

    Y le digo otra cosa, a mi la policia en Cuba me partio 3 costillas por resistirme al arresto(en 1989) Cuando mis padres fueron a reclamar a la estacion , los golperaon tambien y arrestaron por dos dias, aun cuando mi madre tenia 7 meses de embarazo.

    Si esa es la banda de esbirros delicuentes que usted defiende, ya sabemos quien es usted y a que viene.

    Aqui le dejo las fotos de su amiguito..que verguenza!!

    http://www.tgkbailbonds.com/Miami-Dade_Jail-TGK.htm

    ResponderEliminar
  46. Fariñas gana el premio "Sajarov".

    Varela gana el premio "Trankarov"..bien merecido se lo tenia.

    ResponderEliminar
  47. Saludos

    http://3.bp.blogspot.com/_Fmu-HlMVK2s/TMCzwJBcIPI/AAAAAAAAHjc/zvPTmFmCxI0/s1600/yoani+combate2.jpg

    ResponderEliminar
  48. Saludos a todos.

    http://4.bp.blogspot.com/_Fmu-HlMVK2s/TMCzv_iiNLI/AAAAAAAAHjU/2HzMj6TtQwE/s1600/Yoani+combate.jpg

    ResponderEliminar
  49. Hola Claudia, me parecen muy correctas y nada "oficialoides" tus reglas de moderación, pero he observado con curiosidad que, desde que se aplican éstas, increiblemente hay un extraño aumento sólo de comentarios positivos hacia tus trabajos.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    no es de extranar, los comentarios negativos nunca criticaron usando un solo argumento, sino todo lo que ahora se modera por las reglas del blog. estoy seguro que la critica respetuosa y argumentada es bienvenida y enriquece el debate...por eso no espero muchas de los troles,porque dejarian de serlo y en un debate serio tienen muy pocas probabilidades.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, para quienes no conocen a Varela, este era uno de los troles que entraba a todos los blogs, con elos seudonimos de van-van, juanito el caminante,revolucion,viva cuba,verdad, anonimos, et etc....

    Ahora lo tendremos lejos por un tiempo y aqui no podra entrar a joder mas.

    ResponderEliminar
  51. El senor de las "reglas en su hogar" debe tener pocas amigas, porque no creo que muchas mujeres esten dispuestas a ser tratadas por alguien que las ofende con insinuaciones sexuales, desvestirse, faltando al pudor y al respeto. No se a que policia llamo, pero con esas insinuaciones, con otro, hubiera dormido en la carcel o estaria pagando una multa o no ser que existiera un mutuo acuerdo bajo palabra escrita. Sus derechos, su reglas en su hogar, no pueden empezar cuando terminan los de otras personas!.

    Yo creo entender lo que esta tratando de hacer la senora Claudia, mas que moderar es evitar el sabotaje, dejando que el blog cumpla con sus objetivos. Tampoco creo que ella quiera prescindir de ninguno de los participantes, solo que eran intolerables las maneras, la confrontacion obscena y los comentarios maliciosos sin ningun sentido. Ademas, la participacion excluyente no cumpliria con esos objetivos, que entre otros van encaminados a crecer todos los cubanos juntos para fomentar una Nueva Sociedad Civil.

    ResponderEliminar
  52. Zoe Valdes le declara la guerra a la disidencia

    http://zoevaldes.net/

    ResponderEliminar
  53. Lagarde y Zoe Valdes

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/premio-farinas-quienes-alientan-las.html

    ResponderEliminar
  54. PARA EL SR COLÒN.
    usted es un sucio y un enfermo sexual,ademas de un aberrado,Como se le puede ocurrir que toda mujer que pase hacia el interior de su casa es para tener sexo?.
    Madure amigo,o reconozca que es un aberrado

    ResponderEliminar
  55. Yohandri saca video inedito de Varela.

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/10/reprimen-brutalmente-bloguero-cubano-en.html

    ResponderEliminar
  56. senor evaristo, que tiene de valiente y gallardo un hombre que defiende la dictadura mas larga de america latina desde el comodo sillon de su casa comiendo jamon y tomando chivas regal. eso es denigrante y deberia, si no tiene el pudor de callarse, al menos ir a vivir a cuba y padecer con los 10 millones de cubanos la miseria en la que los ha metido el satrapa que este senor y por ende usted tambien, defiende. yo usted, me estaria tranquilito, no vaya a ser que el proximo en coger gaznatones sea usted. no me alegro por el pero asi aprende a no meterse con la poli. ademas se callara por un tiempo las basofias que habla, ademas que le costara trabajo conseguir jevita por este tiempo. esbirro.
    panchito.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades al Coco.

    http://www.youtube.com/watch?v=aV_Y3Zbrd0E&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  58. Lo veo tolerante y muy justo..solo pienso que no borraran si digo que soy un socialista ycastrista empedernido...............que no es el caso.

    ResponderEliminar
  59. Vi ese video de Varela y lo que hace es provocar más rechazo en mi por las declaraciones de ese señor.
    Está en su derecho de hacerlas pero no en el de falsear la realidad y atacar al exilio.
    Lo que le sucedió a Varela no lo sé pues no he leído una versión fidedigna de los hechos pero sí estoy casi segura de que no tiene que ver con su blog como los Yohandry y Lagarde dicen sino con otros asuntos.

    ResponderEliminar
  60. 1231Braulio

    Octubre 22nd, 2010 en 14:41
    PARA TANIA QUINTERO:
    Tania, razon tenia mi abuelo cuando me decia “No comas mucho queso Suizo que te puede afectar la mente”
    ?Porque cada vez que un disidente de la Isla se destaca internacionalmente, algunos “disidentes de afuea”
    lo hacen pedazoz?
    Creo que Myrian Celaya lo explica un poco en su ultimo post. Por favor, leelo y come un poco de queso Cubano que. aunque es agrio, es nuestro queso.

    ResponderEliminar
  61. Former Herald Cartoonist Who Cracked Beaten and Busted Again
    Toon man behind '06 toy gun standoff arrested after fight with ex's boyfriend
    By BRIAN HAMACHER
    Updated 1:01 PM EDT, Fri, Oct 22, 2010
    BUZZ UP! 0digg

    Miami-Dade Corrections
    The former El Nuevo Herald cartoonist who was arrested after an infamous toy gun standoff with police inside the Herald offices in 2006 was busted once again Thursday for battery and resisting arrest.
    Jose Varela, 54, was left looking a little worse for wear when he was booked into a Miami-Dade jail Thursday morning after a scuffle with his ex-wife's new boyfriend and police.
    According to a police report, officers responded to a reported fight between Varela and his ex-wife's new beau, a trained fighter, at a home on the 14000 block of Southwest 181st Terrace late Wednesday.
    When police arrived they saw Varela throwing punches at the air outside the home. When police told Varela to get on the ground, he refused.
    "No, I'm not getting on the ground, I'm not getting on the f---ing ground," Varela told the officer, according to the report.
    When Varela moved towards the officer, the cop was able to wrestle him to the ground, but Varela kept trying to knock the officer down. Backup arrived and Varela was arrested.
    Varela's ex's boyfriend told officers that the notorious cartoonist confronted him and started throwing punches, though it looked like Varela took the brunt of the fight.
    Varela's booking photos make him look a bit like a punching bag, sporting two black eyes -- one nearly swollen shut -- as well as bruises, scrapes, a bloodied nose and a torn shirt.
    Varela told police his injuries happened from a fall. He was taken to Jackson South Hospital for treatment but by Friday morning was being held on $7,500 bond, according to Miami-Dade's corrections website.
    A native of Cuba who came to Miami during the Mariel boat lift, Varela had spent 13 years as a cartoonist with El Nuevo Herald before his Nov. 24, 2006 crackup at the Herald's Miami offices.
    Faced with financial difficulties and an apparently crumbling marriage, Varela, dressed in an FBI shirt and carrying a realistic-looking toy machine gun, marched into the office of El Nuevo Herald Executive Editor Humberto Castelló, where he holed up for over three hours before police talked him into surrendering.
    Charged with three counts of aggravated assault with a firearm, Varela received two-years' probation after working out a plea deal.
    Thursday's bust wasn't the first time Varela had been arrested for resisting cops. He was also booked on resisting arrest without violence charges by Miami-Dade police in 1991.
    First Published: Oct 22, 2010 11:22 AM EDT
    BUZZ UP!0digg

    October 22, 2010 2:51 PM

    ResponderEliminar
  62. Evaristo pon la demanda cabron, ahora es que tienes que hablar, el tipo tirando golpes al aire y le patearon hasta el culo, no la policia,sino el tipo con que la mujer le pego los tarros que si es karateca de verdad y no un farsante como el gordo mamon que es tu varela.
    Arriba cumplan su palabra y pidan la demanda en todos los blogs ahora , demanden a la policia si tiene cojones.

    ResponderEliminar
  63. La verdad que las noticias ultimamente no pueden hacer mas que alegrarnos:
    -El premio a Coco Fariñas.
    -La moderacion de comentarios de Claudia.
    -La sustitucion de Desatinos.
    -El premio al trancazo otorgado al bufon de la corte.
    Nada mas nos falta que acaben de anunciar el entierro de la momia

    ResponderEliminar
  64. Pues aclarado lo de Varela, no queda más que reirnos de él.
    La verdad es que siempre ha hecho el ridículo.

    ResponderEliminar
  65. Otra buenisima noticia.

    http://1.bp.blogspot.com/_3y4ivh2cods/TMHYx4foFcI/AAAAAAAAKDo/lqKmNtCdemM/s1600/somos-jovenes4.jpg

    ResponderEliminar
  66. jajaja, a varela le sonaron la jeta jejejeje

    ResponderEliminar
  67. JUAN GARCIA:

    Me alegro mucho que hayan reconocido a Fariñas con el premio no solo por lo que representa sino porque es un gran estímulo para él en lo personal y para toda la oposición anticastrista. Ese hombre pudo su vida en juego y, aunque sobrevivió, su cuerpo y su salud han quedado marcados quizás para siempre.
    Por otro lado, el premio vuelve a llevar los ojos del mundo hacia Cuba y es una nueva condena para el régimen de los Castro.

    ResponderEliminar
  68. Armienne dijo...
    JUAN GARCIA:

    Me alegro mucho que hayan reconocido a Fariñas con el premio no solo por lo que representa sino porque es un gran estímulo para él en lo personal y para toda la oposición anticastrista. Ese hombre pudo su vida en juego y, aunque sobrevivió, su cuerpo y su salud han quedado marcados quizás para siempre.
    Por otro lado, el premio vuelve a llevar los ojos del mundo hacia Cuba y es una nueva condena para el régimen de los Castro.
    =====
    La felicito y coincido totalmente con su comentario, y me es imposible agregar ni la mas simple silaba, coma, punto, o cualquier otro interlugio gramatical. (no se si la palabra interlugio existe, pero cuando me hace falta invento una)

    ResponderEliminar
  69. Gracias, Juan. Yo admiro a hombres como él que lo antepone todo a la patria.

    ResponderEliminar
  70. Armienne dijo...
    Gracias, Juan. Yo admiro a hombres como él que lo antepone todo a la patria.
    =========
    Asi habla un HOMBRE (AUNQUE TAMBIEN PUEDE HACERLO CUALQUIERA DE NUESTRAS VALIENTES MUJERES, COMO UD ARMIENNE):

    El disidente cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo (PE), afirmó hoy que el premio mayor al que él aspira es a la democracia y la libertad en Cuba tras más de medio siglo de lo que describió como “dictadura comunista”.

    En entrevista con Notimex, dijo este jueves que “este es un premio táctico, es un premio flaco, en el sentido de que el premio que yo aspiro es a la democracia de Cuba, ese es el Premio Gordo de Cuba y por ese seguiré luchando aunque me cueste la vida”.

    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Me tengo que retirar, tengo que llevar a mi suegra para su casa. No, no sean mal pensados, que no la estoy botando, solo que no quiero que se vaya en bus. Pero no me puedo retirar sin antes refrendar mis saludos para toda la "muchachada" y mis felicitaciones para Coco. Solo una pregunta antes de apagar: donde estan los trolles, les dolio en el alma las ultimas noticias? Ahhh, es que me olvidaba de las nuevas regulaciones, donde no se puede, muy acertadamente por cierto, entrar a ofender, costumbre que siempre han tenido en esta casa.

    ResponderEliminar
  72. ¡Por fin!
    Ya estaba siendo un poco insoportable entrar a leer sólo majaderias.Ultimamente ya ni perdía el tiempo en ello.

    Un saludo Claudia y espero que te llegue este "mensaje en una botella".
    Fran.

    ResponderEliminar
  73. Uno más, claudia.24 de octubre de 2010, 9:39

    Me parece un atentado contra la libertad de expresión que tanto defiendes. Yo creo que la libertad de expresión si tiene límites no cumple su función. Tanto el que quiera ofender como el que quiera hacer filosofía debería de ser libre de hacerlo. Si los límites se ponen en tanto que se cree una prevención para la violencia, creo que lejos de ayudar a tal finalidad creará una determinación difusa de lo que es libertad de expresión o no. Yo creo que dos personas que empiezan a agredirse verbalmente sólo y sólo si se torna en violencia física deben intervernir los cuerpos de seguridad del estado (policía). La cuestión es que cuando se le pone una determinación de órden moral, ético,etc. a la libertad de expresión dicha definición puede correr sutilmente sus márgenes y darnos cuentas cuando ya sólo se permite alabar al poderoso. La única manera, querida claudia, según mi humilde punto de vista, de tener libertad de expresión es llevar la oposición a un término de contrariedad. Es decir, o hay libertad de expresión, esto es, poder dercir lo que se quiera, o no la hay , esto es, limitar arbitrariamente el contenido a expresar a partir ya sea de una posición autocrática o a partir de la logíca más linda posible. Fíjate si es cierto, que escribiendo este comentario me siento con miedo de extralimitarme, el mismo miedo que sientes tú cuando expones tus tésis contra el sistema cubano. Perdóname que me extendia, quería comentarte otra cosa.

    Me parece redundante decir que no eres ni comunista ni anarquista si hablas del comunismo marxista o socialismo científico y de la anarquía definida en grecia. ¿Por qué? El comunismo marxista o socialismo científico es la falta o supresión del estado, clases sociales y en general de toda forma de sumisión. Anarquía viene del griego antiguo y significa: supresión del estado o falta del poder público. Como marx no añadió nada más a su comunismo, es decir, la definición que te di arriba, y el término anarquí se definió hace más de dos mil años diré que comunismo y anarquía el uno en tanto que marxista y el otro en tanto que griego son iguales entre sí, con la diferencia que ambos son anarquía. Es imposible que la anarquía o comunismo marxista se sostengan en la praxis por su propia definición. Es decir, no hay nadie que garantice la persistencia del sistema en el tiempo dado que no hay poder. Dicho esto, podemos decir que en cuba en realidad no hay ni socialismo científico ni comunismo marxita, o lo que es lo mismo, anarquía. En cuba hay un socialismo de corte leninista y soviético en general. Espero no haberte aburrido con tanta charla, un saludo para ti y otro para ciro.

    ResponderEliminar
  74. Me parece un atentado contra la libertad de expresión que tanto defiendes. Yo creo que la libertad de expresión si tiene límites no cumple su función. Tanto el que quiera ofender como el que quiera hacer filosofía es libre de hacerlo. Si los límites se ponen en tanto que se cree una prevención para la violencia, creo que lejos de ayudar a tal finalidad creará una determinación difusa de lo que es libertad de expresión o no. Yo creo que dos personas que empiezan a agredirse verbalmente sólo y sólo si se torna en violencia física deben intervernir los cuerpos de seguridad del estado (policía). La cuestión es que cuando se le pone una determinación de órden moral, ético,etc. a la libertad de expresión dicha definición puede correr sutilmente sus márgenes y darnos cuentas cuando ya sólo se permite alabar al poderoso. La única manera, querida claudia, según mi humilde punto de vista, de tener libertad de expresión es llevar la opsición a un término de contrariedad. Es decir, o hay libertad de expresión, esto es, poder dercir lo que se quiera, o no la hay , esto es, limitar arbitrariamente el contenido a expresar a partir ya sea de una posición autocrática o a partir de la lógica más linda posible. Fíjate si es cierto, que escribiendo este comentario me siento con miedo de extralimitarme, el mismo miedo que sientes tú cuando expones tus tésis contra el sistema cubano. Perdóname que me extendia, quería comentarte otra cosa.

    ResponderEliminar
  75. Me parece redundante decir que no eres ni comunista ni anarquista si hablas del comunismo marxista o socialismo científico y de la anarquía definida en grecia. ¿Por qué? El comunismo marxista o socialismo científico es la falta o supresión del estado, clases sociales y en general de toda forma de sumisión. Anarquía viene del griego antiguo y significa: supresión del estado o falta del poder público. Como marx no añadió nada más a su comunismo, es decir, la definición que te di arriba, y el término anarquía se definió hace más de dos mil años diré que comunismo y anarquía el uno en tanto que marxista y el otro en tanto que griego son iguales entre sí, con la diferencia que ambos son anarquía. Es imposible que la anarquía o comunismo marxista se sostengan en la praxis por su propia definición. Es decir, no hay nadie que garantice la persistencia del sistema en el tiempo dado que no hay poder. Dicho esto, podemos decir que en cuba en realidad no hay ni socialismo científico ni comunismo marxita, o lo que es lo mismo, anarquía. En cuba hay un socialismo de corte leninista y soviético en general. Espero no haberte aburrido con tanta charla, un saludo para ti y otro para ciro.

    ResponderEliminar
  76. claudia te felicito por haber puesto moderadores,pues creo que aalgunas personas piensa que escribir y tener un blog desde cuba es algo facil.
    ahora habra que moderarse l boquita estos guapos de internet,pues es guapo detra de un teclado y una pantalla,pues no fueron capaz de hacr naada entando en cuba,y ahora son los mas guapo del lado de aca.
    FELICIDADES Y TE DESO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  77. CLAUDIA, la vida es un aprendizaje, nadie nace sabiendo.
    Aprendimos en el camino. aprendimos a pararnos, luego a caminar, a comer, primero eran papillas, despues que nos salieron los dientes el menu cambio.
    Para mi ahi esta el secreto, el dia que dejemos de aprender dejamos de existir.
    Tu sabes bien lo que tienes que hacer, ya czminas y corres.
    Y los dientes tambien los tienes, tu decides es tu blog.
    Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  78. Que tal Claudia,

    Te confieso que no soy asiduo a tu blog pero de vez en cuando le hechaba un vistazo y siempre me gusto tu decision de no moderar ningun comentario, fueran estos buenos, malos o desagradables. Se leian los comentarios y se podia tener una idea exacta de la acogida o no de lo que publicabas. Ahora con este cambio me queda en boca el sabor amargo de lo que se lee paso por la censura, que llamenle como le llamen, sigue siendo censura. No se, pienso que aun con las cosas desagradables, y que todos saben de donde provenian, el blog seria mas autentico sin censura.
    Larga vida y mucha salud, Jorge.

    ResponderEliminar
  79. Claudia , me encanta lo que escribes y con la gracia que lo haces , tu sentido del humor me encanta ,me haces reir y reflexionar ..que buena convinación .Gracias

    ResponderEliminar
  80. menos reglas, mas libertad!
    lo de las mayusculas esta de mas y creo que 2 o 3 mas

    ResponderEliminar
  81. Personalmente creo que en algo te equivocas,me encanta escribir mis comentarios con mayúsculas y no por ello,mis comentarios dejan de ser pasivos...que conste que este lo escribo tal como te gustaria,por respeto a tu blog,si es asi como te gusta vale,pero no creo ni estoy de acuerdo con eso de que las mayusculas signifique grito,primera vez que veo algo semejante en un blog

    ResponderEliminar