viernes, 8 de octubre de 2010

Reciclar

Carne
Foto: Claudio Fuentes Madan

Una de las nuevas “actividades” aprobadas por el gobierno cubano ha sido la controvertida “recicladores-vendedores de materias primas”. Esta durísima “empresa privada” reúne a los mendigos de La Habana quienes sobreviven de recoger lo que el resto de la sociedad bota.

Hace algunos años Claudio Fuentes Madan estuvo haciendo una serie matérica de cuadros utilizando residuos de la ciudad, lo que lo puso en contacto con muchos de estos hombres y mujeres que comen, literalmente, de la basura. En su mayoría son personas sin viviendas (ni posibilidades de adquirir una ya que la compra-venta de inmuebles está prohibida para los cubanos). Pernoctan en los lugares más siniestros de la ciudad (zonas destruidas de los hospitales, edificios abandonados y declarados inhabitables por riesgo de derrumbe, parques alejados del centro y los ya parte del paisaje urbano “Llega y pon”). A menudo viven como “ilegales”, una ley estalinista que impide a los no capitalinos quedarse en La Habana si no tienen una dirección permanente en la ciudad. Para evitar las enfermedades, me contaba Claudio, echan petróleo o luz brillante en el agua que utilizan para bañarse, acto que se realiza en la casa de algún conocido pagando de antemano un módico alquiler por el uso de los servicios sanitarios.

Son estos seres los que a partir de ahora deben pagar un por ciento de sus ganancias al estado cubano. Es tan sádico que cuesta imaginarlo. Entran ganas de taparse los ojos con las dos manos como en las escenas sangrientas de las películas de terror. Sólo que no es una película, es lo que queda de la economía socialista.

Uno se pregunta por qué este negocio parece ser –no se me ocurre otro adjetivo- lo suficientemente próspero como para que el Estado decida sacarle a sus beneficiarios parte de las ganancias. Resulta que la verdadera educación cívica, esa legendaria asignatura que mis padres estudiaron en la primaria y yo no, ha perdido todo su sentido semántico en Cuba. La gente no se siente responsable de reciclar lo que bota: si el Estado necesita materias primas, que se las agencie como pueda. Es por eso que las oficinas de recolección de materias primas sufren de abandono social y sólo los buzos se ocupan de llevar los plásticos y las latas que encuentran por los latones de basura.

El otro día un amigo recogió todas las botellas que durante años había acumulado en su casa y se dispuso –paradigma del hombre nuevo- a llevarlas a su oficina más cercana. Al llegar descubrió que tendría que regresar con todo su “material reciclable”, pues por no llevar un saco contenedor de las mismas no se las podían aceptar. Esa misma madrugada se las dio a una muchacha que con un carrito recogía inmundicias por la ciudad. Había cambiado su horario de trabajo de las tres de la tarde a las tres de la mañana.

230 comentarios:

  1. Aqui estamos, ahora vamos a leer y comentar mas

    adelante.

    ResponderEliminar
  2. Acabaron con Cuba, TOTAL CONTROL de MISERIA,

    NO TIENEN PERDON......., si, muchos canallas de

    abuelos, tios, hermanos, que manera de joder a

    compatriotas, separar familias y botar sus vidas

    ay mama ......... Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo con "El Bombo" de visas, la loteria !!!!

    Viva Antunez, Dr.Ferrer, Dr.Biscet y TODOS Los

    Presos Politicos y"COMUNES". - Viva Laura Pollan

    ResponderEliminar
  3. Increíble. La basura realmente es dinero. En muchos países se recicla, se clasifica y se vende la basura. El único detalle en Cuba es que a nadie lo van a dejar exportar basura.

    ResponderEliminar
  4. CLARA HERNANDEZ


    237concilia rodriguez


    LLA-Gracias por querer mediar,a todos loa que lo hicieron.
    AL-ANDALUS-Gracias tengo que darle siempre, usted fue la primera persona que me recibio y ayer me dijo que nunca cambiara.
    Luz Clarita-Gracias a pesar de que casi nunca hemos coincidido
    ===============================================================
    Conci yo te entiendo mejor que nadie, porque la campaña difamatoria que se me hizo fue de grandes dimensiones, pero mirame aqui, mas fresca que una lechuga y los que quisieron ser mis verdugos están bloqueados y aborrecidos por la mayoria de los comentaristas de este blog.Dios es un Dios justo, es lo único que te puedo decir.Hay que dejar que el tiempo ponga a cada cual en su lugar.

    senora usted fue un verduga en cuba la conciacia
    de chivatona anda con tigo hasta la muerte

    ResponderEliminar
  5. Noticas de Interes:

    El Instituto de La Memoria Historica Cubana

    contra el totalitarismo los invita a la

    conferencia Cuba:guerra de guerrillas el proximo

    - 12 - de Octubre a las - 6.30 PM - en la Casa

    Bacardi, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables,

    invitado especial, Dr.Orlando Bosh Avila,ASISTAN

    Co~o Ramiro, el Ben Yawee me mostro la lista de

    invitados, me confirmo que USTED participara

    en la misma, y que estara por Miami unas semanas

    visitando amistades, voy a hablar con Leon para

    salir a pescar. Viva Antunez, Dr.Ferrer, Dr.Biscet

    ResponderEliminar
  6. Parece que hasta los mendigos tendrán que pagar por recoger basura. Sería interesante que empezaran a robarse las líneas eléctricas para vender el cobre. Todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. El Estado que todo lo quiere regular.El Estado con su paternalismo de antiguos señores feudales.El Estado que no se fía de sus vasallos.El Estado que te dice lo que te conviene y lo que no;lo que te es permitido desear y lo que no.
    ¿Quien puede fiarse de un Estado así?
    ¿Quien puede soportar de por vida un dirigismo de autómata,de robot,de ovejita?
    Imposible.Nadie nace para esclavo.

    Se avecina una ola gigantesca de cambio en Cuba.Suerte para la isla y que todo sea para bien.
    Fran.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuánto darán por el reciclaje de la basura más grande que tiene Cuba: Fidel Castro?

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claudia por seguir informando al mundo de lo que realmente es Cuba "socialista". Tus artículos no sólo informan, sino que tocan la fibra más profunda del ser humano.

    Ojalá que vinieran más comunistas a leer tu blog, porque hasta ellos tienen su fibrita humana que no puede quedarse impasibles ante tanta miseria humana. Habría que ser demasiado ciego o demasiado cínico para decir que lo que cuentas no es la realidad.

    Ojalá y te leyera esa francesa que tú y yo conocemos, esa que me habla de los mendigos de Francia, en su mayoría venidos de los países ex-comunistas. Pero bueno, hay que reconocer que gracias a la revolución el compañero sol brilla en Cuba y el enemigo invierno imperialista no es tan duro como en Francia...

    ResponderEliminar
  10. Pedro F. Báez dijo...
    ¿Cuánto darán por el reciclaje de la basura más grande que tiene Cuba: Fidel Castro?

    Por eso nadie daría ni un centavo, eso iría directo a la incenaración, y las cenizas serían enterradas como material radiactivo y dañino para la raza humana.

    ResponderEliminar
  11. a ver no entendi bien a la senora lla le hicieron campana difamatoria ,,no no no yo estoy contra de eso ,,las mentira no ,,con eso no puedo ,,pero a que le tiene miedo a ella a la verdad o la mentira ,,,,,,

    saben una cosa ,,segun los revolucionarios ,,los comunista ,,al que diga una cosa que no es verdad hay que censurarlo y si es verdad ,,hay que censurarlo tambien ,,ja ja ,,por que no acaban de entender que la censura es mala y que muchos como yo hablamos con la verdad ,,

    decir que la senora lla fue comunista no es mentira ,,es verdad y no es campana difamatoria ,,o que esplique ella como se gano los estudio en la union sovietica ,,fue por su inteligencia o su conviccion revolucionaria ,,claro que despues conocio a un canadiense en la iglesia que ella asistia todos los domingo y se fue pal carajo del paraiso comunista ,,y dejo todo lo que ella anelaba ja ja se trata de liberta o no libertad

    ResponderEliminar
  12. AYER ME ENTERE DE QUE OTRO periodista cubano llegado a las costa de miami y por obra y gracia del espiritu santo trabajaba en radio marti fue detenido y esta siendo en causado por fraude a los seguro ,,el senor OMAR CLARO ,,

    CONO QUE SUERTE TIENEN ESTAS GENTE QUE SALEN DE CUBA DESPUES QUE ESTUVIERON EN LA TELEVISION CUBANA LLEGAN AQUI Y RESUELVEN UNA PINCHA SABROSA na y despues me dicen que es suerte ,,olfateo que es mas que suerte ja ja

    ResponderEliminar
  13. HE DICHO VAIRAS VECE QUE la fiscal del municipio habana del este ahora vive en miami trabaja para la ciudad de miami un puesto muy bien remunerado ,,como estas gente pueden resolver ante de los dos anos un puesto del gobierno ,,cono mira que yo llevo ano y no se me da ninguna oportunidad ,,ni de la mafia cubana ni de el gobierno ,,y mucho menos de la droga ,,sera que me ven cara de tipo chuzma

    ResponderEliminar
  14. ustedes se podran imaginar cuantas gente esa mujere metio preso por tener langosta o carne o mantequilla o peliculas ,,sabe dios ,,,pero ahora la senora esta en miami a sus anchas ,,del carajo

    ResponderEliminar
  15. leon y su amiga la lajera
    fue comunista ???????????????????????????????

    ResponderEliminar
  16. LEON DE MIAMI: Como se llama esa Fiscal, que la voy a dejar Cesante en menos de una Semana y Presa Tambien!!!!!Y lo voy ha ahcer al estilo Comunista!!!!!!Le ponemos algo dentro del Carro, le llamamos la Jara, La despretijiamos toda, La Sacamos en el Periodico, Le sacamos la ropa sucia del damper!!!!Para que se recuerde de su Cuba querida y de lo que fue!!!!!Para que vea que eso duele!!!!Azucar!!!!!

    ResponderEliminar
  17. LA LAJERA PARA LEON ESTA ENVITADO


    El lanzamiento será le 27 octobre y nada de mosca. Aunque habrán algunos escritores, la mayoría de los invitados no lo son. Si puedes liberarte, con mucho gusto te mandamos una invitación. Escríbeme a lajas.delbeny@gmail.com.

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=HFL-vbueONc


    DIANA SERA TU CHOCOLATIN
    HAY MAMA
    CUBA SERA LIBRE ,VIVA ANTUNEZ

    ResponderEliminar
  19. Tranquila, Claudia.
    Es totalmente justo y revolucionario que los buzos paguen impuestos por su actividad.
    Al fin y al cabo, su carnet de buzo llevará consigo el que el Estado les proporcione un par de buenos uniformes, calzado adecuado para el desempeño de su actividad, revisiones médicas periódicas para comprobar su estado de salud y la no-presencia de enfermedades infecciosas, javas plásticas de tamaño y cierre normalizado por ley, carretillas adecuadas para el transporte de la basura, e incluso una vivienda en la nueva urbanización "El buzo feliz", que acaban de construir.
    ¿Ah, no? ¿Que no es así? Oño, ya me volvió a engañar el Kkandante...
    Por favor, a ese, que no lo reciclen.

    ResponderEliminar
  20. para anonimo ..la senora se llama NORMA SUAREZ ,,altualmente trabaja en la biblioteca de el SW 211 Y 107 AVE ..LA hija trabaja conmigo ,,es muy buena la muchacha

    ResponderEliminar
  21. anonimo ,,,

    no tengo amigos comunista al igual que no tengo amigos musulmanes ni tibetanos ,,si no lo fue lo disimulo bastante ,,como dice yoani en cuba la mayoria tenia una careta puesta ,,es decir son oportunista ,,con la diferencia es que yo en la yuma soy oportunista y me gustan las buenas oportunidades sin hacerle dano a nadie ,,en cuba para ser oportunista habia que ser tronco de hijoputa ,,de eso que te denunciaban cuando te ponias un vaquero unos poppy y te montaban un operativo para ver de donde lo sacaste y ahora vives en el capitalismo ,,que bicho les picos que se dieron cuenta que el capitalismo es mejor

    ResponderEliminar
  22. NO ENTENDI LA INVITACION QUE ME HACE LA LAJERA que estoy seguro que no es ella ,,esas gente dentro de cuba no se codeaban con gente como yo y fuera tampoco a si que no me la trago

    ResponderEliminar
  23. LUIS CAINA COMO ESTA USTED ?

    ResponderEliminar
  24. El lanzamiento será le 27 octobre y nada de mosca. Aunque habrán algunos escritores, la mayoría de los invitados no lo son. Si puedes liberarte, con mucho gusto te mandamos una invitación. Escríbeme a- lajas.delbeny@gmail.com.

    leon de miami hay tiene email

    ResponderEliminar
  25. LEON DE MIAMI PARA YOANI SANCHEZ9 de octubre de 2010, 8:08

    dice yoani que no puede twistiar por que el alceso al internet en cuba es tan escaso como la tolerancia ja ja ja que graciosa es esta muchachita ,,ven a ca chica y tus moderadores son muy tolerantes ,,por si no lo sabes a mi no mde dejan entrar en el blog de la libertad ,,solo por que puse los dato de como vive juan juan almeida ese por qel que hiciste campana para que saliera de cuba ,,un parasito del pueblo de cuba que ni trabajo alla ni lo va a hacer aqui ,,,plisss no nos manden mas mierda de esa

    ResponderEliminar
  26. EL LANZAMIENTO DE QUE ?

    ResponderEliminar
  27. y que tu quiere que mandemo para los ee.uu
    y lo unico que tenemo en cuba es mierda

    ResponderEliminar
  28. POR SI SALE ALGUIEN DICIENDO QUE ESTOY HABLANDO MIERDA DE YOANI O ES UNA CAMPANAITA ,,SOLO HE DICHO LA VERDAD ,, ella hizo efuerzo para que saliera juan juan a un posible tratamiento fuera de cuba ,,qque estrano por que cuba es una potencia medica y ademas la medicina en la yuma se paga ,,y pregunto yo como lo va a pagar y de que esta viviendo el juan sito este y su senora y como pagan su apartamento en coral gables una zona carisima en miami

    ResponderEliminar
  29. Opinión del Granma sobre el Nobel de Literatura:
    “La Academia Sueca no sorprendió a nadie al conceder este jueves el Premio Nobel de Literatura 2010 al escritor ¿peruano, español? Mario Vargas Llosa. Desde hace años su nombre sonaba en las cábalas, y el lobby en torno a su candidatura crecía.

    Nadie duda de sus aportes innovadores a la literatura universal desde las letras hispanoamericanas, desde sus textos iniciales, Los cachorros y La ciudad y los perros, hasta los más recientes.

    Pero lo que ha construido con la escritura lo ha ido destruyendo con su catadura moral, los desplantes neoliberales, la negación de sus orígenes y la obsecuencia ante los dictados del imperio. No hay causa indigna en esta parte del mundo que M.V.Ll. deje de apoyar y aplaudir. Si los pueblos votaran en Estocolmo, lo habrían hecho por el Antinobel. (P.H.) “
    =======================================
    Espero que no hagan como los chinos, y no llamen a capítulo al Cónsul noruego en Cuba... capaz que le declaran la guerra a Noruega, con lanzamiento de objetos reciclados...

    ResponderEliminar
  30. El lanzamiento será le 27 octobre
    de su libro

    ResponderEliminar
  31. POR SI SALE ALGUIEN DICIENDO QUE ESTOY HABLANDO MIERDA DE YOANI O ES UNA CAMPANAITA ,,SOLO HE DICHO LA VERDAD ,, ella hizo efuerzo para que saliera juan juan a un posible tratamiento fuera de cuba ,,qque estrano por que cuba es una potencia medica y ademas la medicina en la yuma se paga ,,y pregunto yo como lo va a pagar y de que esta viviendo el juan sito este y su senora y como pagan su apartamento en coral gables una zona carisima en miami

    senor leon de miami
    con la cuenta bancaria de su papa o es usted tonto

    ResponderEliminar
  32. por fin luis caina es musulman o no

    ResponderEliminar
  33. de cual libro hablan de la lajera que yo sepa solo farina a hecho un libro

    ResponderEliminar
  34. Leon de Miami,

    Buenos dias Hermano, caray yo pense que estabas

    de vacaciones, chico, date cuenta que aca la TV

    ha sido invadida por "ex-comunistas", Si, y

    hasta ellos mismos cabrones descarados anuncian

    en "carne propia" los ESPECIALES de viajes a la

    Isla carcel, NO TIENEN VERGUENZA, siguen

    apoyando a la dictadura militar ASESINA, estan

    bien comprometidos, tienen mucha KK que

    arrastran, asi son estos "hombres nuevos".

    ResponderEliminar
  35. Imán Caiñas o whoever...
    No sé si ese es Rami, aunque con los líos que se trae con el sujeto y el predicado, no me lo imagino bailando La Malanga con ese estilazo.
    ¿Ya preguntó por mí en el bar Los Dos Leones?

    ResponderEliminar
  36. VAYA VAYA ,,ANTES LA SENORA LLA ,NUNCA ENTRABA POR LA MANAN EN GENERACION Y AHORA LO HACE POR QUE NO ESTOY YO JA JA JA a si son de guapo y tolerante los excomunista y despues nos dan clases de democracia

    ResponderEliminar
  37. leon pa luis caina9 de octubre de 2010, 8:44

    luis caina ,,nunca me contestaste la pregunta que te hice en el otro post ,,es que es muy dificil contestar o no quieres

    ResponderEliminar
  38. diana
    y a donde queda la bar los dos leones ???
    EN QUE CUIDAD
    CUBA SERA LIBRE , VIVA OSCAR ELIAS BISCET

    ResponderEliminar
  39. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  40. Diana,

    Buenos dias jovencita, dale chica contesta mi

    simple pregunta: En que a~o te "fuistes" de Cuba

    aplaudistes mucho al KK ? , no importa, seguro

    te tenia "mareada" y desperto porque te pico....

    Disfrute su Sabado lindo en el Olimpo ...Saludos

    ResponderEliminar
  41. LEON DE MIAMI: El Primer tratamiento a que debe someterse Juan Juan, es al de Descomunizar su alma de Esbirro de la Seguridad del Estado, ya que fue Capitan de ese Cuerpo en los 90.s!!!!

    ResponderEliminar
  42. IMAN CAIñAS: Le pregunte donde se pueden cojer unas cuantas Cuberas y estoy esperando su respuesta??????

    ResponderEliminar
  43. El Sabio: papa, para que haya leche tienen que haber Vacas y ya se las comieron todas, solo quedan un par en Punto Cero, para el Autoconsumo!!!!Echale mano a una Balsa, y ve a buscar leche a otra parte, que en Cuba hasta el agua escasea!!!!Que tronco de Revolucion hemos hecho Asere!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. sinpatria perosinamo jejeje9 de octubre de 2010, 9:41

    hay se ves la diana con las malla y su pelucon
    el le bar los dos leones
    je je je

    ResponderEliminar
  45. IMAN: Ud. que es el 007 de este Blog, averiguame si es verdad lo que dicen en GY, de Marifelix Prez Estable!!!!Hay que tener cuidado, que el Cuban Secret Service, cuando alguien le esta haciendo daño por sus actividades, empiezan a regar la Bola, que es uno de ellos, para neutralizarlo!!!Mientras no hayan pruebas yo me callo el Bembo!!!!Una vez salio en el Herald una informacion, del Periodista Wilfredo Cancio, del cual tengo la mejor impresion, acerca de asesinato en Cuba de alguien que fue Preso Politico y a quien yo conoci muy bien!!!!!Como la informacion no me venia, llame a Wilfredo y despues de hablar un rato, le pregunte que de que fuente provenia la informacion y me dice: De un agente del g-2 que deserto!!!!!Entonces le dije, Wilfredo si tienes aun el telefono, llamalo y dile que digo, yo, que no ha desertado, que esta aqui con la mision de desinformar y que estoy disopuesto a un careo con el donde sea, pues todo lo que ha dicho, no son mas que mentiras y calumnias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. la diosa con wuevos se fue cuabdo de Cuba?

    ResponderEliminar
  47. no juan juan esta para la viagra tiene q catch up

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy bueno este post tuyo Claudia. ERes una voz de la sociedad civil cubana.

    ResponderEliminar
  49. Cuba fue libre........... hasta cuando?

    ResponderEliminar
  50. El otro día un amigo recogió todas las botellas que durante años había acumulado en su casa y se dispuso –paradigma del hombre nuevo- a llevarlas a su oficina más cercana. Al llegar descubrió que tendría que regresar con todo su “material reciclable”, pues por no llevar un saco contenedor de las mismas no se las podían aceptar.
    =========================================
    Por mucho que leo y releo ese párrafo, soy incapaz de digerirlo. Es el surrealismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  51. donde esta el esbirro de ramiro

    ResponderEliminar
  52. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  53. Cuba fue libre........... hasta cuando
    hasta que los cubano se la regalaro a el asesino de fidel
    por adulones y envidioso

    ResponderEliminar
  54. Tampoco se entiende los cubanos hayamos podido aguantar una dictadura militar de mas de 51 años. Los conocidos buzos o recogedores de basura estan en todas partes de la ciudad. Muchos comen lo que se coloca en la basura.
    AnonimatusGY.

    ResponderEliminar
  55. Claudia, me parece que has escrito muy buen post. Es una pena que no sea leido dentro de Cuba. La Habana es un basurero.

    ResponderEliminar
  56. No sólo buzo... también para ser "revolucionario de foto" tienes que sacar licencia.
    =================================================
    En la tarde de este 6 de octubre la policía, en un operativo callejero detuvo en La Habana a Omar; quien desde hace apróximadamente 20 años vivía de su imagen de revolucionario cubano de nuevo tipo por cuenta propia, por los circuitos turísticos de la Old Havana, pero no más, ahora debe sacar su licencia y pagar sus impuestos, si quiere seguir siendo la imagen del hombre cubano de nuevo tipo o al menos su caricatura ...
    ==============================================
    http://www.ellugareno.com/2010/10/cuba-detienen-omar-la-imagen-del.html

    ResponderEliminar
  57. Buenas a Claudia, Ciro, y a todos los demas:

    Pagar un impuesto por recoger "basura"?

    El eufemismo de recoger "materias primas" como un negocio, es una burla dantesca a los marginales de nuestra sociedad que ellos engendraron con la mierd... del igualitarismo.

    Eso da asco con solo imaginarlo. El que es mierd.. solo genera mierd..Se les fue el tren. Ellos no podrán nunca enderazar la economía del país.

    Ellos son los primeros que se apropian de todo los que les da la gana; y lo que queda? si queda algo es para los que reprimen siguiendo las orientaciones del ¿mando?

    No se puede dirigir la economía con alma de esbirro y espíritu de guerra, dando ordenes a diestra y siniestra al consumidor.

    Sinceramente,

    Julio ZzXvv

    ResponderEliminar
  58. Buenas a Claudia, a Ciro y a todos los demas:

    Se me olvidó decirles algo. Aquí en Miami hay personas que se dedican a buscar algo util alrededor del tanque de la basura.

    A veces alguien bota hasta una bicicleta y a estas personas nadie las molesta.Sólo se les pide que tengan la licencia actualizada y sus documentos en regla.

    Esta gente desde que llegaron al poder lo que solo han hecho es imitar y copiar sin exito.

    Julio JJKoi

    ResponderEliminar
  59. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  60. Anónimo.
    Al menos en el sur de la Florida hay personas que se dedican a recoger lo que las gentes ponen en las calles para deshacerse de los artículos.
    Muebles, electrodomésticos, lo inimaginable, la mayoría de las veces con poco uso y funcionando perfectamente.
    Muchos de esos artículos son colocados en contenedores y enviados para ser vendidos en otros lugares del mundo, especialmente América Latina.
    Muchos inmigrantes que llegan sin dinero usan muchos de esos muebles, radios, televisores y hasta refrigeradores que se colocan en las calles para ser recogidos hasta que mejoran sus condiciones económicas.

    ResponderEliminar
  61. Muchos de esos artículos son colocados en contenedores y enviados para ser vendidos en otros lugares del mundo, especialmente América Latina.
    ================================================
    ¿Cosas botadas a la basura, las envían a VENDER en América Latina? Curioso.

    ResponderEliminar
  62. todas las bicicletas robadas en miami terminan en haiti

    ResponderEliminar
  63. dice uno por ahi:eres lo que escribes aqui,claro no escribas lo que fuistes en Cuba por estamos vestidos de kk psssssssss

    ResponderEliminar
  64. dice uno por ahi:eres lo que escribes aqui,claro no escribas lo que fuistes en Cuba por estamos vestidos de kk psssssssss
    POR QUE ES UN MENTIROSO EL PAPA ESTA EN UN VIDEO GRITADO ESTA CALLESON DE FIDEL
    POBRE HOMBRE SE LE ORVIDO JAJAJAJAJA
    EX ARASTRADO

    ResponderEliminar
  65. BUENA NOCHES DESDE LA TRINCHERA

    ResponderEliminar
  66. "La trinchera" es el nombre de un restaurante?

    ResponderEliminar
  67. LA trinchera es la base militar donde me encuento
    que la unica comparena mi es el lap top
    gracias a dio cregreso para ee.uu el
    dia 20
    diana usted vive en que isla de canarias
    la palma tiene un bolcan muy grande

    ResponderEliminar
  68. Me fui de Cuba antes de tiempo...ahora podria ser un forrador de botones con uin gran futuro.....

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches A TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, y RECUERDEN lo unico que

    es GRATIS en este mundo son los rayos solares;

    FREEDOM IS NOT FREE, cuesta MUCHAS VIDAS !!!!

    GOD BLESS AMERICA's ARMY, NAVY, AIR FORCE,MARINES

    Oh Yes those "boomers" jajaja, we will USE THEM

    ResponderEliminar
  70. Rami ¿a tí tampoco te dejan entrar en GY con lo bueno y dulcito que tú eres? ¿O no entras porque no quieres?

    ResponderEliminar
  71. DIANA
    No son botadas a la basura sino colocadas sobre la acera o el jardín y las personas las recogen.

    ResponderEliminar
  72. Claudia.

    Bendición para tí y para todos los cubanos de la isla que están padeciendo el sistema facista de los hermanos castro.Espero que pronto se acabe con la muerte de los mismos.

    Maniel Rod.

    ResponderEliminar
  73. 1224SANTICO.
    Octubre 9th, 2010 en 23:27
    CLARA YO ENTRO CADA RATO PERO YA NO ES LO MISMO DE ANTE,ESTE BLOG A CAMBIADO MUCHO.
    ===========================================================================
    Ahora está mejor que nunca, o es que tu quieres aqui gente gritando desaforadamente NO COOPERACIóN, NO VIAJES, NO REMESAS, QUE SE MUERAN LOS HIJOS, QUE SALGAN A DAR LAS NALGAS, será eso lo que extrañas, ve a Octavo Cerco que ahi está, ese es el blog de los desterrados.

    ResponderEliminar
  74. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  75. LEON DE MIAMI PARA ANONIMO10 de octubre de 2010, 6:41

    muy buena conparacion esa que hizo anonimo de que este es el blog de los desterrados es lo mismo que hacen en cuba con los que piensan diferente ,,vaya que yoani esta usando los mismo metodos que la inteligencia cubana ,,eso es lo que ha dicho anonimo ,,,ya se que yoani no es la moderadora pero es la que escoje a los moderadores ,,y si ella no los puede controlar entonces es un titere de unos esptranjeros ,,es solo mi opinion y espero estar equivocado

    ResponderEliminar
  76. SABIO BUENOS DIAS ,,JA JA QUE VOLA CON TU BASO DE LECHE ASERE

    ResponderEliminar
  77. LEON DE MIAMI PARA ANONIMO O CLAUDIA10 de octubre de 2010, 6:44

    A VER ANONIMO ...dices vendicione spara claudia que esta padeciendo todo los problemas de la isla ,,te sigo en esas vendiciones ,,pero me hago una pregunta y por favor si alguien tiene respuesta que me la de

    segun esplica claudia ,,en su perfil ,,ella crecio entre una familia del minint ,,alguien sabe que es eso o es que solo yo se que es eso ,,lo que ella nunca a espl;icado es si ella a luchado contra su propia familia o se a opuesto a su propia familia ,,por que mi familia no eran del minint si no unos anormales chivatos y yo si me opuse a toda la mierda que hacian ,,

    ResponderEliminar
  78. oponerse a la familia significa mucho mucho y no todos estan dispuesto a hacerlo y los que lo hacen estan condenado en cuba y fuera de cuba ,,por que como dicen las turbas una madre es una madre por muy mala que sea ja ja ja pues bien un presidente o un amo es un presidente por muy malo que sea ,,ahi tienen a fidel

    ResponderEliminar
  79. HAY TIENEN A LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD DE CUBA en el blog de yoani que si dices algo que a los moderadores no les gusta ,,fua pa fuera ,,eso tiene que ser monolitico como las asamblea del poder popular ,,y seguro que alguien me dira ,,que yoani no lo sabe ja ja con tantas gente que la llamn nadie se lo habra dicho ,,lo dudo

    ResponderEliminar
  80. la moderacion - censura es enemigo de la democracia

    ResponderEliminar
  81. LEON DE MIAMI ,,PARA LA SENORA LLA EN CANADA10 de octubre de 2010, 6:51

    leyendo el blog de yoani vi que la senora lla le metio un sablaso a la pinarena ,,na que esta senora aparte de tomar el frio le hace dano ,,no acaba de entender que en la libertad se espresa uno de diferentes manera y con diferente opinion

    LLA SI TU LE TIENES QUE AGUANTAR PESADECE AL VIEJO CANADIENSE ESE ES TU PROBLEMA ,,LA PINARENA NO ,,ELLA ES FELIS CON SUS CHAMA Y SU MARIDO ,,ACABA DE ENTENDERLO BORRACHA COMUNISTA

    ResponderEliminar
  82. SIEMPRE HE SABIDO QUE LOS RUSO BAJO EL COMUNISMO TOMABAN MUCHISIMO Y QUE LOS CUBANOS AL LLEGAR A ESTUDIAR A RUSIA TOMABAN IGUAL ,,SEGURO QUE LA SENORA LLA APRENDIO A TOMAR CON LOS RUSOS ,,DEL CARAJO ,,,SE ACUERDAN LA PESTE QUE TENIAN CONO NO HABIA QQUIEN SE LOS METIERA ,,,COMO LA SENOR ALLA INSINUO QUE YO VENFDO DROGA EN MIAMI ,,AHORA PUEDO YO INSINUAR QUE EN ESAS BORRACHERAS ESTUDIANTILES LA MISMA SENORA SE DISPARO UN BORRACHITO RUSO ,,JA JA QUE ASCO

    ResponderEliminar
  83. leon de miami pa pitulanga10 de octubre de 2010, 6:58

    YO VEO QUE EN LOS PAISES DONDE HAY DEMOCRACIA SE LE DICE DE TO AL PRESIDENTE ,,PERO EN GENERACION Y si digo que farina esta siendo utilizado por la inteligencia cubana me sacan

    y si digo como vive juan juan almeida el que defendio yoani ,,fuacata me sacan pero rapidisimo no fue ni por grosero ni por chuzma es que toque algo que no conviene

    ResponderEliminar
  84. Co~o, Buenos dias Leon, eres un desterrado,

    ellos mismos se va coloreando, es la calvicie,

    sin son bolos calvos jajajajaja y cederistas de

    TODA LA VIDA jajajajaja, les tomo mas de 30 a~os

    en despertar jajajajaja PAREDON, PAREDON partida

    de canallas que se empacharon con la carne rusa,

    NO TIENEN VERGUENZA HP's. Cuba SERA LIBRE

    ResponderEliminar
  85. HABLEMOS DE PESCA: Sr, Leon donde se puden cojer unas Cuberas, para Pasarlas por La Ley de Ajuste Cubano, o sea por Acite hirviendo y despues acompañarlas con Tostones pasados por Seguridad del Estado, o sea a Puñetazos?????Espero su siempre amable respuesta????? El Cacique Hatuey pero sin Plumas!!!!

    ResponderEliminar
  86. Leon de Miami,

    Acaba de entender que es "manejado" por

    EX-COMUNISTAS "arrepentidos", lo peor de la

    mierda humana, mas aun abogan por:BORRON y

    CUENTA NUEVA, no escriben de lo que FUERON,

    HICIERON, VIVIERON en Cuba, jaja, "les da

    penita", entonces les es mas facil DEJAR el

    "oscurito COOPERATIVO" pasado con la dictadura

    militar ASESINA, que hasta de "sordos, mudos,

    ciegos" tuvieron que hacerse para ASI poder

    ELLOS salir adelante, SON UNOS HP's, NO TIENEN

    VERGUENZA, envian REMESAS, viajan a Cuba, que

    cuando se muera el HP de Fidel todo poco a poco

    cambiara, es la AGENDA de estos TRAIDORES que

    aparecen ellos/AS vestiditas de rosaditas, y al

    final SON ROJITAS/OS HP's, todo se sabra y

    JUSTICIA SE HARA. Viva Antunez, Dr.Ferrer, Biscet.!!!!

    ResponderEliminar
  87. SERA VERDAD LO QUE LEI EN UNA PUBLICACION FACISTOIDE!!!!Dicen que ya en Miami, hay mas Comunistas que en el Comite Central, que no les interesa que Fidel se caiga, que su objetivo es Mulear, o ir de visita, para hacer aguajes y beber Ron, Jinetetear y hablar kk!!!!!Sera Verdad eso ???????Ah, y dicen tambien que la Television de Miami, es un apendice del ICRT, que hay hasta locutores Voluntarios!!! Que Carlos Otero vino con la Mision de prepararles el Camino!!!El tipo es simpatico y buen animador, pero me despierta sospechas!!! Yo no se como Salvador Blanco le acepto la invitacion, y no le dijo, que en Cuba el Jugaba Agachao!!!!Pronto veremos SECTOR 40 En la Tv de Miami, garcias a los Intercambios Culturales!!!!!

    ResponderEliminar
  88. IMAN: Permitame hacerle una correccion a sus sabias palabras: Los Comunistas nunca se arrepienten, Se hacen los arrepentidos, que no es lo mismo, ni se escribe igual!!!!!!!HATUEY

    ResponderEliminar
  89. Leon;

    como es posible que la MAMBISA Reina Luisa

    Tamayo no se le permitia ir a la tumba de su

    hijo debido al "ferreo" control de

    desplazamiento sobre los disidentes que ejercen

    los "segurosos", y Yoani haya podido "burlar"

    esos cordones de seguridad, ya que segun ella

    esta vigilada 24/7, aparezca en el hospital

    en Sta Clara junto a Farinas, por Dios ahi hay

    algo que " no cuadra " doctor, esta gente son

    los reyes del invento, ya del negro Farinas ni

    se habla, lo suplanto "el cardenal", Ay mama,

    aqui hat gato encerraraoooooooooo, foooooooooo

    ResponderEliminar
  90. PRONTO EN LA TELEVISION DE MIAMI: Sector 40, Las Historias de la Lucha de los Cros. del Minint, contra elementos Contrarrevolucionarios!!!!Presentado por los Frijoles Gollito, de verdad son exquisitos!!!!!The Indian Chef Hatuey !!!!Without feders !!!!

    ResponderEliminar
  91. Hatuey,

    Que claro estas jajajajaja, son unos HP's, y

    sus abuelos, padres, tios tambien, partida de

    canallas ladrones envidiosos, que se jodan.

    ResponderEliminar
  92. IMAN!!!!!!!No se rompa mas la Cabeza, coja el Bote, leve el ancla y vayase a pescar, que esto lo resuelve la Ley de Gravedad, aprobada por el Congreso Americano, y que consiste, en dejarlos hervir que ellos solo se hablandan!!!!

    ResponderEliminar
  93. NO REMESAS - NO VIAJES - NADA de NADA

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA

    Abajo "El Bombo" de visas, la seguridad cubana

    llena los aviones con futuros "remeseros,

    estafadores, vividores del gobierno, viajeros,

    muleros, todos COMUNISTAS !!!!

    ResponderEliminar
  94. HATUEY: Estar claro, no por ser Hatuey, ni por ser cacique, sino por Viejo!!!!!

    ResponderEliminar
  95. Regresamos en un rato, a caminar los perros,

    como dicen por ahi:la censura/moderacion es

    ENEMIGO de la DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  96. HATUEY: Tambien ha fallado en su vida, pues hatuey no ser Sabio!!! Falle, con mi Gente de Bacardi, cuando hicimos una Planta en Philadelphia y dos veces tubimos que cerrarla!!!Nuestro Patriotismo desmedido, nos llevo a pensar, que Hatuey podia competir con las Cervezas Europeas!!!!Big mistake!!! Era buena en Cuba, porque no habia mas ninguna!!!!!Otro Mistake fue ponerla al mismo Precio de Heineken, Beck, Kronesburg de Francia, Foster de Australia, Chekas y otra caterva mas de Holanda!!!!De USA ni hablar, hacen Aviones, Trenes, Camiones, pero haciendo cerveza son unos comemierdas!!!!Algo Funny, una vez fui a Cuba, y un Americano amigo mio, me dijo, treme algo tipico, algo que nadie conozca!!! Y me le apareci con Una Botella de Guayabita del Pinar!!!Todavia la tiene, se dio un solo Buche y me dijo, esto es candela dentro de una botella Compadre, esto no hay quien se lo meta!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. muy buena tu observacion anonimo y lo de la pesca esta jodido si no vas a bahama no cojes na ,,hoy es la regata mucha teta culda y jodedera y yo trabajando como dice la senora lla de canada vendiendo mi droga pa pagar mi casa y mi barco

    ResponderEliminar
  98. LEON DE MIAMI PARA YAMIAMI10 de octubre de 2010, 8:26

    estuve en generacion y y ley que los expreso estan dando mala fama y mala reputacion a los cubanos ,,pues bien

    SENOR YAMIAMI SEGURO QUE ESO ES UNA CAMPANA MIA EN ESPANA CONTRA LOS CUBANOS TAMBIEN ,,, no por necio estoy donde estoy contrario a usted que despues que traiciono su amada revolucion biene a vivir entre las victimas de su revolucion ,,

    pues bien senor yamiami ,,esa mala reputacion se la debemos a farina ,,no por su huelga si no por que fue utilizado por la inteligencia ,,los presos que salieron fueron estudiados minuciosamente ellos y sus familias contando que harian eso mismo ,,,como dijo la senora DIANA ,,DESPUES DE UNA CARCEL CUBANA ,,LA CASA DE UN PERRO PARECERIA UN PALACIO ,,O ES QUE ME VUELVO EQUIVOCAR SENOR YAMIAMI

    ResponderEliminar
  99. leon de miami para yamiami10 de octubre de 2010, 8:28

    COMO DIJO LA SENOR ADIANA ,,DESPUES DE UNA CARCEL CUBANA LA CASA DE UN PERRO SABE A PALACIO ...

    pero pregunto yo ,,ellos buscaban libertad o acomodamiento y reconocimiento ,,lo que esta pasando lo dije ,,pero el yamiami me ataco diciendo que ellos eran luchadores ,,pues bien yamiami que lo demuestren y que mantengan su lucha bien alta

    ResponderEliminar
  100. LEON DE MIAMI PARA YAMIAMI10 de octubre de 2010, 8:31

    alguien penso que despues que los desterraran ivan a llegar a espana tener trabajo y seguir luchando ,,ja ja ja solo yamiami y la pandilla que me atacan ,,pues bien ,,

    YAMIAMI QUIEN GANO ..LA OPOSICION O EL GOBIERNO ,,NO SEAS COBARDE Y PIDE PARA MI LOS MISMO DERECHO QUE TIENES EN GENERACION Y Y PODREMOS DEBATIR ,,CLARO PERO COMO UN TROLL COMO YO QUE TE DICE LAS VERDADES A LA CARA NUNCA ESO TE DESACREDITA ,,

    ResponderEliminar
  101. LEON DE MIAMI PARA YAMIAMI10 de octubre de 2010, 8:33

    UNA PREGUNTA PARA EL SENOR YAMIAMI ..

    NO LO SE POR ESO PREGUNTO ,,ES CIERTO QUE SUS PADRES SON COMUNISTAS A ESTAS ALTURA DEL JUEGO SI O NO ,,NO LO SE UN CONOCIDO SUYO ME LO DIJO Y QUE USTED LE MANDA DINERO ,,ESO ESTA BIEN LO QUE ESTA MAL ES QUE A ESTAS ALTURA ELLO SIGAN APOYANDO A FIDEL Y QUE VIVAN DE LOS DOLARES AMERICANOS ,,..ESO SENOR ES LO MALO POR QUE POR PERSONA A SI QUE NO QUIERE DECIR QUE SEAN SU PADRES ES QUE LOS CUBANOS COMO YO SON DESTERRADOS TANTO DE CUBA COMO DE CUARQUIER FORO DEMOCRATICO

    ResponderEliminar
  102. LEON DE MIAMI EL QUE LA PONE DURA10 de octubre de 2010, 8:36

    BUENO LA PREGUNTA PA TODOS ,,,

    LA HUELGA DE FARINA FUE BUENA O MALA PARA LA LIBERTAD DE CUBA ?

    DESDE MI PUNTO DE VISTA ,,MALISIMA

    YA NO SE ESCUCHA HABLAR DE HUELGUISTA
    LAS DAMAS DE BLANCO LANGUIDECEN EN EL OLVIDO
    TRAJO MUCHA DIVISION DENTRO DE CUBA INCLUSO ENTRE BICET ANTUNES Y LAS MISMA ESPOSA DE BICET

    O ME VUELVO A EQUIVOCAR SENOR YAMIAMI

    ResponderEliminar
  103. leon de miami el que no dejan escribir en generacion y10 de octubre de 2010, 8:40

    A SE ME OLVIDAVA SENOR YAMIAMI

    farina esta a favor del intecambio de artista entre usa y cuba seguro estoy que usted tambien ,,digame cada dia ve mas artista como gloria willy albita pakito de rivera y muchos mas que pos el solo hecho de ser cubano no los dejan cantar en cuba ,,ja ja pero los dea alla si vienen aqui a meternos en aguijon envenenado y relleno de su mierda con el cuento de que no son piliticos son artista ,,saben ellos hacen lo mismo que usted ,,no piden para otro los derechos que tienen ellos ,,que curioso no ?

    ResponderEliminar
  104. bueno dia de la trichera
    en cuba tiene lo que los cubano querian


    en ingles payback

    ResponderEliminar
  105. farina y yoani son parte de la propaganda del
    REGIMEN CUBANO
    SOLO LOS EX..ARASTRADO NO SE QUIERE DAR DE CUENTA
    YOANI ES PROPAGANDA
    PARA EL MUNDO
    DESPATRIARON A LOS PRESO PARA ESPANA Y YA
    NI DAMA DE BLANCO SE MIENTA

    ResponderEliminar
  106. a si mismo es ramirote ..no querian y quieren a fidel pues que se lo coman con papa frita si es que la consiguen

    ResponderEliminar
  107. La Señora Diana también dijo que habría que ver caso por caso, que habrá de todo como en botica.
    La Señora Diana respeta profundamente a cualquiera que haya padecido cárcel por pedir libertades y derechos, o por intentar salir del país.
    Diana no cree que haya nadie perfecto entre los humanos (puede que alguno, pero seguro que en Buenos Aires… no sé si en Miami). Todos tenemos contradicciones, y todos nos equivocamos.
    Diana piensa que Fariñas fue manipulado, y que en algunas cosas (como lo de las cubanas servirse de los turistas americanos para largarse del país, o lo de que Fidel es un pobre anciano, que haya hecho lo que haya hecho, es un ser humano…) se le va la olla… Pero Diana se alegra profundamente que todos esos presos estén libres, sirvan para la causa o no. Ya padecieron bastante.
    Y Diana también apoya y admira el trabajo de Claudia Cadelo. Es una persona muy joven, no ha tardado mucho en “despertar”, aunque probablemente para alguno, sea muy importante la fecha exacta…
    A Diana le importa un pito si los padres de Claudia son ñángaras, o si se dedican al cultivo de champiñones. Lo que Diana ve, son los posts de Claudia, que son muy buenos. Nadie escoge a su familia. Tampoco hace falta dispararle seis tiros a cada uno de los miembros de tu familia, para luchar contra sus opiniones.

    ResponderEliminar
  108. QUE PASA LEON
    SALUDO
    FIDEL NO ES EL MALO
    LOS CUBANO QUE LO HAN APOLLADO 52 ANO SON LOS MALO
    SI LOS CUBANO NO LO APOLLARAN
    EL ASESINO DE FIDEL
    YA NO ESTUBIERA EN CUBA
    PAYBACK

    ResponderEliminar
  109. NO ES DIANA LA QUE ESCRIBE ESTO10 de octubre de 2010, 9:02

    Diana dijo...

    La Señora Diana también dijo que habría que ver caso por caso, que habrá de todo como en botica.
    La Señora Diana respeta profundamente a cualquiera que haya padecido cárcel por pedir libertades y derechos, o por intentar salir del país.
    Diana no cree que haya nadie perfecto entre los humanos (puede que alguno, pero seguro que en Buenos Aires… no sé si en Miami). Todos tenemos contradicciones, y todos nos equivocamos.
    Diana piensa que Fariñas fue manipulado, y que en algunas cosas (como lo de las cubanas servirse de los turistas americanos para largarse del país, o lo de que Fidel es un pobre anciano, que haya hecho lo que haya hecho, es un ser humano…) se le va la olla… Pero Diana se alegra profundamente que todos esos presos estén libres, sirvan para la causa o no. Ya padecieron bastante.
    Y Diana también apoya y admira el trabajo de Claudia Cadelo. Es una persona muy joven, no ha tardado mucho en “despertar”, aunque probablemente para alguno, sea muy importante la fecha exacta…
    A Diana le importa un pito si los padres de Claudia son ñángaras, o si se dedican al cultivo de champiñones. Lo que Diana ve, son los posts de Claudia, que son muy buenos. Nadie escoge a su familia. Tampoco hace falta dispararle seis tiros a cada uno de los miembros de tu familia, para luchar contra sus opiniones.
    10 de octubre de 2010 08:56

    Y EL QUE ESCRIBE NO ES DIANA

    ResponderEliminar
  110. No, no fui yo la que escribí eso... fue mi prima la del pueblo, no te joroba...
    Me tienen aburrida estos "valientes" que ni siquiera son capaces de poner dos comentarios con el mismo nick...
    Claro que fui yo la que escribió eso!!
    Y me voy a dar una vuelta, vuelvo más tarde.
    Ahí se queda el geriátrico con mentalidad de kindergarten.

    ResponderEliminar
  111. Asi mismo ES compatriotas, naaa, ella con su

    libro, pidiendo mas recargas, el cojon bendito,

    el negro Farinas con su libro en su casa,

    recuperandose de la huelga de hambre de mas de

    - 130 - dias, hablo por la TV tooo los dias,

    lo atendieron en un hospital del GOBIERNO,

    Yoani fue y lo entrevisto, se tomo el primer

    sorbo de AGUA en VASO BIEN "ROJO", estudien esa

    foto, lleva tremendo mensaje jajajaja, mientras

    que djaron morir a OZT de SED, y a la madre no

    la dejaban salir a visitar la tumba de su hijo,

    la flaca LLEGO a Sta Clara SIN CONTRATIEMPO Uff,

    la lista no viene bien con los NUMEROS, foooo,

    que peste a "gato" muerto..........TODO SE SABRA

    ResponderEliminar
  112. BUENO
    EL MES DE NOVIEMBRE BOY PARA MIAMI
    A VISITA CLARA HERNANDEZ JA JA JA

    ResponderEliminar
  113. YO SE DIANO QUE NO FUETE TU
    FUE DIANA JA AJ A JA POR QUE TE FUITE CORIENDO
    DIANA JA JA

    ResponderEliminar
  114. Y EN G.Y. YO NO ESTO CENSURADO
    JA JA JA JA JA
    YO SOY EL MAJA O EL CAMALION

    ResponderEliminar
  115. ramiro,

    Cuidado que "bolo" calvo te destierra, y eso

    que le gritaron PAREDON,PAREDON en la puerta

    de su casa, y se quedo SIN PROBLEMA hasta que

    se fue para Canada en el 94 ????, que descaro,

    la veta de traicion, cooperacion la cual es

    bien pasada la cargan a diario como castigo,

    a mi no me enga~an, partida de ENVIDIOSOS....

    ResponderEliminar
  116. IMAN CAINA NADIE TE RESPONDE
    DE LA PROPAGANDA DE YOANI POR QUE ELLA ES PARTE DE APARATO DEL REGIMEN
    A EL POBRE BORACHO DE PANFILO LO METIERO PRESO POR SOLO DECIR QUE TENIA HAMBRE JAMA JAMA
    HAY QUE CIEGO ESTUPIDO Y TONTO
    PARA NO DERCE DE CUENTA QUE LA FLACA DE YOANI
    ES PARTE DEL REGIMEN

    ResponderEliminar
  117. Y a "bata de sangre" perdida, aqui lo encuero

    moralmente, y que VIVA el ICE, they are waiting

    ResponderEliminar
  118. HAY NOS VEMOS EN CASA BACARDI EL DIA 12

    ResponderEliminar
  119. DIANO PERDON DIANA JA JA JA
    MONTO EN UN GUAGUA Y SALI CORIENDO
    HACI DICE EL ESBIRRO RAMIRO

    ResponderEliminar
  120. EL YOPY
    Y STOP ESE ERE TU G.Y RAMIRO JA JA JA JA CABRON

    ResponderEliminar
  121. EL INAGOTABLE ORLANDO- Se busca un detonador

    La participacion directa de Fidel Castro en las accines nada tiene que envidiarle a la actuacion del Gordo y el Flaco en la Legion Extranjera Francesa o a las "hazannas" del Buen Soldado Sveick
    Primero, enmaranna un detonador que Camilo necesitaba con urgencia

    Ahora, su participacion en los combates consiste en echarle garra a un
    tanque que ha sido capturado al enemigo y, desde su refugio, echarlo a andar. Veamos:

    Inmerso aún en el esfuerzo por mover la tanqueta ocupada al enemigo, esa noche le respondí a Camilo escuetamente:

    He movilizado hoy hasta bueyes para mover el dichoso tanque. Si llega, esta misma noche te lo mando.

    ————————-

    Y luego:

    “El maldito tanque está todavía enmarañado; ahora es que me hace falta de verdad para meterlo con Camilo por detrás de los guardias.

    —————–

    Y más adelante, en otro mensaje, vuelve sobre este asunto:

    Hoy por la mañana llegó al fin el gasoil para el tractor, se podrá mover el tanque y creo que podremos hacer algo.

    Esa noche, le informa a Camilo:

    No sabes lo que estoy luchando por poder mandar el tanque; pero si no llega hoy llega mañana por la noche seguro, pues voy a recoger cuantas yuntas de bueyes haya por aquí.

    Z z Z z Z z Z z Z z Z z Z Z

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Todavía en esos momentos, tenía la esperanza de contar con la tanqueta ocupada al enemigo, pues 10 yuntas de bueyes estaban en camino para sacarla. Si así fuese, al día siguiente podríamos dar a las tropas una desagradable sorpresa. Pero un aviso de último momento echaba por tierra de una vez y por todas mi deseo. En la posdata de este mensaje al Che, le decía:

    Acabo de recibir la ingrata noticia de que lograron desatascar el tanque, pero en la operación se descompuso el timón y está por tanto sin dirección.

    Ja Ja Ja Ja . Vamos a ver que hace ahora Fidel con un mortero:

    En vista de las nuevas circunstancias yo podría trasladar el mortero 81 para acá….

    Z z Z Z z

    Yo pienso trasladar el 81 esta noche para acá para dispararle el mayor número de obuses posibles.

    ResponderEliminar
  122. ramiro esbirro batistiano por eso le quitamos la finca a tus avuelos

    ResponderEliminar
  123. Nadie me ha dado explicacion alguna de como

    burlar la seguridad para llegar hasta Sta Clara,

    entrar al hospital,entrevistar al "huelguista",

    compartir una fotografia, No, No, No, como es

    posible todo eso con agentes de seguridad 24/7

    apostados en tu persona...... Uhmmmmmmm ??????

    ResponderEliminar
  124. RAMIRO EL DIA 12 EN CASA BACARDI10 de octubre de 2010, 11:03

    ramiro esbirro batistiano por eso le quitamos la finca a tus avuelos

    PERO LA LIBERTAD NO ME LA PUDIERO QUITAR
    QUE ESO VALE MAS QUE TODO EL DINERO DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  125. Sinpatria Perosinamo10 de octubre de 2010, 11:21

    lla,
    angelic,
    diana'
    enamorada silenciosa'
    el premio del dia
    el que adivine ,
    cual es la mejor
    mamatranka je je je

    ResponderEliminar
  126. Ramiro,

    Co~o compay, que nadie me responde lo

    manifestado de como burlar tan rigorosa

    seguridad, no entiendo, y como lo hacen, yo no

    se, pero me imagino ............, la carga ????

    ResponderEliminar
  127. sinpatria perosiamo10 de octubre de 2010, 11:48

    http://www.youtube.com/watch?v=JXc_lQSuODw
    para orlando je je je

    ResponderEliminar
  128. http://www.muyzorras.com/ -

    sinpatria perosinamo ji ji ji
    para que salgas del closet ji ji ji

    ResponderEliminar
  129. SERA
    lla
    o ANGILIC
    http://www.muyzorras.com/

    ResponderEliminar
  130. EL LEON DE MIAMI PARA DIANA10 de octubre de 2010, 12:44

    PARA DIANA

    bueno senora diana yo no hable de matar con seis tiro a los padres de diana ,,solo hice una pregunta ,,,por que en esa misma premisa se baso fidel castro para hacer lo que a hecho y es ponernos a peear a familia contra familia y vecinos contra vecinos ,,,

    pero lo que no se puede es pedir libertad y justicia cuando son tus padres los que la niegan ,,te pongo el caso del hijo de ramiro valdez ,,que vive en tampa como un millonario y defendio a su padre en los programas de maria elvira ,,,

    le pregunto senora diana ,,por que yo se que nadie es perfecto ,,como se llega a ser oficial del ninisterio del interior ,,sin haber sido un tronco de hijo puta ,,,a estado alguna ves en un interrogatorio en el hotel villa marista ?

    senora DIANA sabe usted lo que hacian los guardafrontera cuando capturaban a los cubanos en el mar ? pues bien le digo ,que de eso me sobra esperiencia ,,,los espsan a la baranda del barco ,,aun aunque usted este en estado de putrefacion ,,vio lo que le hicieron a leonaldo di caprio en la pelicula titani ,,a si mismo senora pero ellos sonrrien y se burlan de uno

    pues senora diana ,,como dijo usted despues de una carcel cubana cualquier cosa es mejor ,,pero ya veo que usted dice algo un dia y al rato se le olvida pero en eso usted tiene razon ,,,como en los correo donde me menciona que soy un ,,,,,,o es que se le olvido tambien ,,no senora si algo aprendi en cuba es a no olvidar y si a perdonar ,,senora no tengo nada en contra de usted pero si en contra de su adbrultos ja ja dime chica lo escribi bien ja ja no se creo que es a si pero en mi idioma se dice ,,no estoy pa ti chica descarga con otro que a mi me queda poco tiempo de vida pa estar berreao cuando solo te ofreci lo mismo que a todos ,,mi casa un amigo y la cinseridad ...y como dije una ves y lo seguire dicendo ,,el que fue comunista lo sera por siempre y el que es hijo puta lo sera siempre ,,y la oportunista tambien y eso no va por usted va con la persona que usted defendio y por la cual no le basto insulto contra mi ,,pero aqui estoy y cuando me boten de aqui escribire en las lapidas de los cementerio ,,pero a mi ni dios me hace callar ,,por que fui leon entre los cobarde soy leon entre los arrepentidos de miami y sere leon ,,bueno viejo pero leon al fin ,,cuando llegue a la mayoria de edad ja ja por que ahorqa estoy pasando la pubertad y eso le jode a usted ja ja ,,he dicho

    ResponderEliminar
  131. LEON DE MIAMI PARA LA SENORA DIANA10 de octubre de 2010, 12:50

    POR CIERTO JAMAS NI LO HARE NI LO HE HECHO ESCRIBIRE CON OTRO NOMBRE COMO HACEN LOS EXCOMUNISTA ,,DE GENERACION Y ,,

    YAMIAMI
    CUBANOLA
    LA LAJERA
    LA SENORA LLA
    Y MUCHOS OTROS EXCOMUNISTAS LOS DEMAS TIENEN FAMILIA EN CUBA Y TIENEN QUE CUIDARSE POR QUE LOS OPORTUNISTA QUE ESTAN EN CUBA POR UN CARGUITO O POR UNOS GRADO DE MAS HACEN CUALQUYIER COSA

    SENORA DIANA VUELVO A HACER LA PREGUNTA YA QUE USTED SE TOMA LAS COSA MUY PERSONAR

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LOS PADRES DE CLAUDIA SIGUEN SIENDO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR ?

    ESOERO SU RESPUESTA SENORA DIANA,,JA JA SE QUE NO LA TIENE PERO ME COMERA A INSULTO ,,Y SI SENORA SOY VIEJO GOLDO CALVO MEDIO MARICON ARROGANTE ,,PERO QUE LE VOY A HACER NACI A SI PERO NUNCA COMUNISTA NI TRAIDOR A MIS AMIGOS NI MIS PRINCIPIOS ,,JA JA HE DICHO ,,VOY BIEN CAMILO JA JA

    ResponderEliminar
  132. LEON PARA RAMIRO EL MEJOR10 de octubre de 2010, 12:51

    RAMIRO ACERE POR FIN QUIEN ES LA SENORA DIANA CHICO SACAME DEL APURO

    ResponderEliminar
  133. te lo digo ahora mismo Leon de Miami es la diosa con wuevos

    ResponderEliminar
  134. Para el atrasado que me está enviando los correos “anónimos” a mi correo:
    Se puede imaginar lo que puede hacer con ellos…
    Si no puede demostrar la basura que echa sobre esa persona , no envíe más, a mí no me interesan esas acusaciones sobre nadie. Tampoco entiendo por qué me lo cuenta a mí.
    Si lo que pretende es asustar, va de cráneo.
    Y no, no voy a contestarle por correo. Y no, tampoco voy a hacerlo aquí. Cambio y cierro.

    ResponderEliminar
  135. ¿Qué pasa aqui? Estos comentarios parecen locuras y no creo mucho en las identidades de los supuestos comentaristas.
    Dejen eso.

    ResponderEliminar
  136. POR QUE ERE UN CHISMOSA
    ERE LA MENSAGERA
    ERE LA NINA GOTICA
    ERE UN DESCARADA
    TE CREES INOCENTE
    ERE UN SOLTERONA
    O UN SOLTERON
    TU NO SABE NI QUINERE TU
    CON LA PELUCA Y LAS MEDIA DE MALLA JE JE JE

    ResponderEliminar
  137. 1599
    Diana
    Octubre 10th, 2010 en 13:57

    Sí, Pinareña, claro que te entiendo.
    Lo digo porque hay gente que entendió que Lla te estaba atacando a tí, y no era ese el caso. Besos.

    ResponderEliminar
  138. leon de miami para la abogada diana10 de octubre de 2010, 14:26

    1587Diana

    Octubre 10th, 2010 en 13:35
    Lla: Cuando leí tu comentario sobre lo que decía Pinareña, lo entendí como lo que tú dices, que no se puede uno fiar de nadie, que te referías al hecho del que ella hablaba. A veces, lo escrito puede interpretarse por otro lado, pero yo lo entendí así.
    //////////////////////////////////////

    BUENO YO SI NO ME ESCONDO ,,Y VOY A CONSTESTAR POR QUE YO ESCRIBI SOBRE ESTO

    bien los comunista usan tambien lo interpretativo ,,y cambian los significado de las cosas ,como la libreta de abastecimiento que no es mas que de racionamiento ,,o la carta blanca que no es mas que la carta de libertad o el pasaporte abilitado que no es mas que una visa ,,bien diana ,,usted puede haber interpretado eso como quiera y los demas como quiera ,,,pero la senora lla dejo en claro algo que esta tratando de formar intriga algo muy peculiar entre la inteligencia cubana

    primero te forman intriga luego te desacreditan con insultos calumnias y cosa que ataquen tu moral y luego te desaparecen ,,,

    yo se que su basta esperiencia tratando con la inteligencia cubana le da autoriada para aclarar lo que quiso decir la senora lla ,,pero lo cieto es que no fue nada claro y como la biblia todo es interpretativo ,,y jamas he respondido a tus insulto con insultos tampoco lo hare

    ResponderEliminar
  139. sinpatria perosiamo10 de octubre de 2010, 14:34

    ERNESTO RUIZ ESTA PRESO EN MEXICO

    je je je
    Y USTED conoce a diana leon je je je

    ResponderEliminar
  140. leon de miami para la abogada diana dijo...
    ++++++
    Eres una puta vieja desausiada chancletera de solar. N i los tiburones del caribe te meten el diente

    ResponderEliminar
  141. concilia rodriguez
    Octubre 10th, 2010 en 13:55

    Pinareña-Disculpe que me meta, yo no sé de que hablan porque no he leído sobre eso, lo que sí le puedo decir es; no podemos dejar de creer en el prójimo, las decepciones duelen mucho sobre todo cuando somos personas que tenemos alto grado de lealtad, amistad y amor por la gente como tal; si le dimos la confianza a otro y la pisotea, sólo sacudimos el polvo y que se quede en el mismo lugar, por cada mala persona hay 1000.000 de buenas

    este es un viejo tortillero de venezuela

    ResponderEliminar
  142. LEON DE MIAMI
    usted es un chusma que dice la verdad
    por eso NO LO DEJA ENTRA A G.Y.

    SI USTED GUERA UN DOCTOR ADOCTRINADO

    O UN JENETERA EDUCADA

    O UN COMUNISTA INTERNACIONAL COMO CAMILO

    MIRE QUE LOS CUBANO SON HIPROQUITO Y ADULONES
    USTED SERIA
    LEON DE MIAMI WELCOME IN G.Y

    ResponderEliminar
  143. Que falta hace la moderacion en este blog..
    tan buenos post que cuelga Claudia y se los estan "desgraciando" con comentarios tan poco edificantes.
    Gy tiene un blog parasito en el Demonio, y
    a este le esta pasando lo mismo...
    NO HABLEN MAS DE GY, sean originales.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo dijo...

    Que falta hace la moderacion en este blog..
    tan buenos post que cuelga Claudia y se los estan "desgraciando" con comentarios tan poco edificantes.
    Gy tiene un blog parasito en el Demonio, y
    a este le esta pasando lo mismo...
    NO HABLEN MAS DE GY, sean originales.

    Y LA CENSURA Y LOS CHIVATO Y QUE MAS
    COMO LE GUSTA LA OPRECION A ESTO EX ARASTRADO
    DE CUBA

    ResponderEliminar
  145. #
    1621
    Diana
    Octubre 10th, 2010 en 15:14

    Conci, yo lo que espero que tengamos todos claro, es que los nombres de los comentaristas que aparecen allí, son casi todos falsificados.
    Yo por ahora, respondo de los míos, que van con mi avatar.
    Y mira, mija, a tí por lo menos te mandan tarjeticas… a mí se dedican a poner verde a un comentarista… y lo que yo me pregunto es por qué me lo cuentan a mí… Cuando además, no me creo nada.

    CHISMOSA

    ResponderEliminar
  146. Este Blog no avanza hasta que no exista un moderador,que no permita Groserias y expulse a los que nada aportan y descargan sus frustraciones y borracheras en el blog especialmente a CAIÑAS

    ResponderEliminar
  147. Ya avisé que jamás escribiré en este blog con mi nick habitual (la lajera) de manera que todos los comentarios que aparezcan con ese nick son vulgares usurpaciones de identidad. Un recurso de imbéciles con tan poca personalidad propia y una tan pocas cosas que decir que necesitan vestirse con plumas ajenas. Si no fuera por lo risible y grotesco llegarían a dar pena, pero ni a eso alcanzan.

    Bueno, era eso. Sólo quería aclarar que JAMAS escribiré aquí con mi nick. Así que ya saben.

    ResponderEliminar
  148. Por qué les molesta tanto la diferencia, debe ser porque no beneficia sus mezquinos intereses, por qué querrer censurar al que tiene una opinión distinta, por qué no aceptan criticas, no tienen derecho a mandar los " incomodos" a ninguna parte!

    Son losmismos de siempre, son como los dictadores de Cuba, ellos gritan que se vayan, que se vayan, están haciendo lo mismo.

    Valgame Dios, que talante demócratico tienen ustedes, que tolerantes son.

    León, y Cainas les están diciendo la verdad por eso no los quieren.

    Iya, eres un nadie, así que los votados de gy, correlación con los presos políticos cubanos, que para poder salir de las carceles, tienen que ser botados a España.tienes el mismo modus operandis que los dictadores, llevaz el tirano en el alma a pesar de ti mismo.

    L

    ResponderEliminar
  149. No es la diferencia lo que molesta anonimo, es el comportamiento casi delincuente de Leon y cainas que lo unico que hacian era molestar y acosar a otros participantes con supuestas verdades que no son tales porque lo que generan sus calenturientas cabezas de bruto uno y de borracho drogadicto el otro no es necesariamente verdad, bastantes veces que se les advirtio que opinaran sin molestar a los otros. Llevan meses en esa persecucion y acabaron llenandole la cachimba al moderador y estan bien botados porque aqui se a visto la clase de mierda que son este par. Desde que no estan alla durante horas y horas disparandole a gente que supuestamente estan en su mismo bando en GY se respira un ambiente mas saludable.Un blog es como tu casa donde nadie esta obligado a recibir a brutos y a borrachos que se ponen a joder a los otros visitantes ni en democracia ni en comunismo ni en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  150. Anonimo 17.24,

    No es nada asombroso la conducta de estos

    - EX - COMUNISTAS ????, toda esa represion la

    llevan por dentro, fijate que hasta El Mariel

    se les escapo, porque habra sido ????, naaa,

    seguro que tenian la despensa llenita de latas

    de "carne rusa" jajajajaja, asi somos los

    cubanos chaguito, si, de PAREDON,PAREDON,PAREDON

    ResponderEliminar
  151. 1693iyamiami

    Octubre 10th, 2010 en 17:40
    me imagino las respuestas, que ellos escriben donde les da la gana o algo asi, pero les pediria que estuvieran por encima de ese criterio infantil, nadie les pide ni lesordena donde escribir, solo que vayan a escribir donde sus comentarios no puedan ser usados contra Cuba. Van a seguir escribiendo lo mismo y con apoyo editorial, sin ponerle malo el blog a una muchacha que esta dentro de Cuba y no puede borrarlos.
    _________

    Ven acá Iya, desde cuando Clauda o Yoani son Cuba??? dejate de manipulaciones oscuras, y contesta aqu, lo que se te dice aquí, hombre bretero es peor que una Mesalina.

    Es una falta de respeto decirle a esas personas dondé tienen que ir a escribir, no estamos en Cuba, NO eres el jefe de nada importante, eres un simple moderador de gy, o de yoani como mejor te convenga.

    Y no creo que Claudía Cadelo se deje manipular ni por ti ni por nadie.

    Si eso es lo que quieren ustedes para Cuba, si a esta actitud irrespetuosa y primitiva le llamas demócracia, eres mas nulo que un 0 a la izquierda.
    Y metete esto en tu cerebelo, Cuba es todo su pueblo.
    L

    ResponderEliminar
  152. Anonimo 17.50,

    Cacho de mariconson/NA identificate, no tengas

    miedo, con respecto a la curda, pue le digo que

    yo la acompa~o con el "cari~o" y completo

    Camaguey, asi que no sabes ni lo que hablas

    COBARDE HP, y sobre el blog, ahi lo que quieren

    son opiniones de "BORRON y CUENTA" nueva, seguir

    COOPERANDO con la dictadura militar ASESINA

    asintiendo a ENVIAR MAS REMESAS, MAS MULEROS,

    mas "viajeros" a Cuba , TRAIDORES QUE SON !!!!!,

    la proxima vez "ponga su nombrecito penquito"

    ResponderEliminar
  153. Y el vaso d leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  154. Anonimo 17:24

    No un blog no es una casa, es un sitio público con entrada libre al menos que sea sectario, y eso no lo necesitamos los cubanos.

    Pues los que discriminan son ustedes, porque en Cuba, hay de todo como en todas partes, tontos, borrachos, oportunistas, jineteras y un gran etc, asi que ustedes no están ni medianamente listos para una nueva Cuba, pues lo unico que tienen en su " poder" es un blog, y ya desde ahí empiezan a estigmatizar y botar( que horror) al que no les sigue la rima, están jodidos, y no lo saben.

    Por eso los cubanos habitantes de la nación prefieren quedarse como están, antes de intentarlo, si una plebe como ustedes cayerá allá, las desgracias pudieran ser peores.

    Ustedes no soportan nada contrario a sus puntos de vistas.

    No les creo ni una coma, de lo que dicen de León ni de Cainas, ellos no son los únicos botados, ni los únicos idos, por algo será?

    Sigue botando, y un día te quedaras solo con los pagados, copiando y pegando todo el santo día, de todas maneras gy divide mas a los cubanos de lo que ya estaban.

    L

    ResponderEliminar
  155. Cainas tiene usted absolutamente razón

    Buen día

    L

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. Era una prueba, a ver si uno mismo puede borrarse los comentarios... pero quedan pruebas...
    Pues o veo visiones, o acaba de volar un comentario... y no lo borró el que lo puso.
    Iré al oculista.

    ResponderEliminar
  158. Estoy en total acuerdo con Armienne, QUE ESTAN HACIENDO ???

    Entiendan que a quien hacen daño es al proceso de democratizar a CUBA, las luchas personales o por puro deseo de discutir no ayudan a nadie, ni a Uds, mismos, fajense despues, por favor.

    Sera tan dificil que los seres humanos no podamos superar la edad de piedra. Y todavia nos creemos la gran cosa.

    Y esto no va para nadie en particular y si a todos en general.

    ResponderEliminar
  159. Diana,

    Co~o, mira "te ELIMINARON" una entrada jajajaja,

    estoy seguro que Van Van no fue jajajaja,Saludos

    ResponderEliminar
  160. A mi me borraron tambien un comentario, porque le respondi a Iya, diciendole que Yoani y Cladia no son Cuba.

    Esta bien que Diana sea borrada, asi no puede negar que si hay moderación, fijense que Iya ya salio del gy, jiji, ahora es moderador universal de desdecuba, jijiji.

    L

    ResponderEliminar
  161. Como, y que ahora hay un "moderador universal"

    para los enlaces "desdecuba", bueno ahi lo dice

    TODO = DESDECUBA se orientan ? , oiga, esta

    gente son los reyes del ENGA~O....Uhmmmmmm... ???

    ResponderEliminar
  162. Estimado y misterioso Sr. L:
    La primera persona que habló en este blog de que desaparecían comentarios, fui yo, indicando que le habian borrado uno a León.
    Lo de que "está bien que Diana sea borrada, así no puede negar que sí hay moderación", podía habérselo ahorrado.
    Ha metido usted su delicada pata.

    ResponderEliminar
  163. ESTO SON LO SABIO DE LA PROPAGANDA
    VIVEN ENTRE NOSOTRO
    BORON Y CUENTA NUEVA
    NADA A PASADO

    ResponderEliminar
  164. http://www.youtube.com/watch?v=NdmNUafoEXg

    .CHANGO AYUDA A CUBA

    ResponderEliminar
  165. http://www.youtube.com/watch?v=OC7AQ9HqmMI


    .
    LLORARAS

    ResponderEliminar
  166. Diana dejese de hipocrecias, y de fórmulas vacias, guarde su estimado.

    Usted esta faltando a los valores sagrados de la demócracia, estimulando y apoyando la censura.

    Libertad de expresión, NO estamos en Cuba, no tolero que s irrespeten los principios elementales de la demócracia, usted ocupese de sus asuntos. Este blog no es suyo, ni Claudía es responsable de lo que digan los comentaristas ni la cabeza de un guanajo, si no cerraban los comentarios.

    Zapatera a tu zapato.

    L

    ResponderEliminar
  167. Ja, ja, ja... otro orate.
    ¿Cuándo he apoyado yo la censura?
    ¿Pero de dónde los sacan?

    ResponderEliminar
  168. L,

    Eso es lo ESTIMULAN estos EX-comunistas ??? jaja

    siempre en ares de la CENSURA/MODERACION lo cual

    es "enemigo" de LA DEMOCRACIA, lo llevan por

    dentro, les corre por las venas, hasta MIEDO le

    da manifestar el A~O en que salio de Cuba, lo

    mas seguro que la "diosa" tenia la despensa

    llenita de carne rusa, y ahora alebrestada con

    los narras, lo de estos ejemplares es:

    BORRON y CUENTA, No, No, No, estan bien

    equivocados, POBRE CUBA !!!!!!, pero tal y como

    dice Mamito: " Asi ES ", como ???, Si, Si,

    PAREDON,PAREDON,PAREDON, soy comunista y

    apuntame en la lista......., se acuerdan ????

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, TODO SE SABRA,

    JUSTICIA DURA y VERDE EL GIGANTE PUEBLO de Cuba HARA !!!

    ResponderEliminar
  169. A este hombre un día le da algo, y yo no me hago responsable.

    ResponderEliminar
  170. DIANA NO SE ALTERE
    YA COMPRATE LAS ROSA ROJA PON EN TU CAMA PETALOS DE ROSA CON
    PERFUME AGUA DE VIOLETA PARA QUE DUERMA BIEN
    CARINO
    Y CON LOS SANTO NO SE JUEGA CARINO
    COMPRATE A UNA POSTER DE CHANGO CARINO

    ResponderEliminar
  171. Esta Claudia sigue con el complejo de la Basura de su Ex__Ciro el Sucio.
    Toda la Basura (ciro ) la tenia en su apartamento
    y ahora parecece que extraña la Basura, o sera que la vida por los Hoteles le va tan mal como dicen sus ex_compañeros de la Academia de la Diosa del 14.
    Claudia Cadelo, esta rodeada de amigos de Villa Marista y el mas chivato de su Ex_Ciro lo sabe muy bien, por eso son unos privilegiados en la Isla Bella y van de personajillos disidentes.
    Esbirros como algunos comentaristas de este Blog
    VIVA CUBA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  172. Ramiro,

    Arriba chico, saca a CHANGO, es buen amigo de

    sus amigos, guerrero, NO HAY QUIEN PUEDA CON EL.

    Lo esperamos el Martes - 12 - de Octubre en La

    Casa Bacardi para la conferencia:

    Cuba:guerra de guerrillas, ahi vi su nombre en

    los invitados, tambien seguro que veremos por

    alla al comandante Hubert Matos, siempre asiste

    a todos los eventos que ahi se realizan, yo voy

    con mi vestimenta de musulman como de costumbre,

    ya le agarramos el contrato a los YAWEES, estan

    fritos, los va a atrapar la maquina del tiempo,

    que E/P/D la jueza Morphonios, GRAN MUJER !!!!

    ResponderEliminar
  173. Empezo ahora mismo el juego de BEISBOL entre

    los Rojos de Cincinati ( el equipo de Chapman)

    versus los Phillis de Filadelfia ( el equipo

    de Jose Contreras ), vamos a verlo mientras

    estamos por aca, les digo una cosa: cuando estos

    dos morenos se retraten con el Presidente Obama

    en la Casa Blanca y LLAMEN al GIGANTE Pueblo

    Cubano el cual es la MAYORIA, si, los negros

    son la mayoria en Cuba a una huelga GENERAL

    reclamando Libertad y DERECHOS HUMANOS, se

    acaba la dictadura militar ASESINA en nuestra

    esclavizada Cuba, y lo HARAN, YA VERAN como los

    "azules" salen a defender a los suyos, Si, Si,

    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, no les quepa duda

    alguna.........grrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  174. POR HAY ESTARE EL 12 OCTUBRE
    PARA QUE ME CONOSCA
    6.2 DE ALTURA 225 LB
    CARA RETANGULA Y BIGOTE


    .
    TENGO QUE VISITA LA SENORA
    YA COM ELLA E HABLDO EN VARIAS OCASIONE
    EN LA MARKET Y EN EL CORREO Y ES MUY TRATABLE
    ESA MULATA ES GRANDE
    QUE PEGUENO ES EL MUNDO
    L.C. M

    ResponderEliminar
  175. La Lajera
    Octubre 10th, 2010 en 20:51

    Los comunistas llevan medio siglo remendando lo que no tiene remedio. Toda la producción mundial de “cola loca” no les alcanzará para arrgelar ese desastre. Pero el futuro, querida Yoani, aunque parezca hecho añicos, está ahí,más allá de este presente absurdo, intacto.

    Buenas noches Lla, sinpatria, Artemisa, gusanote. Hacía tiempo que no estaba entre los 100 primeros. Ahora casi entro con el nuevo post. :)

    Esta tarde puse un comentario en OC recordando que jamás comentaré allí con mi nick. De manera que TODO lo que vean allí como La Lajera es una usurpación de identidad.

    SALUDO A CAMILO

    ResponderEliminar
  176. Instauraron a " El Mesias " TODOS gritando

    desaforadamente PAREDON, PAREDON, PAREDON, oiga

    hasta colgaron cartelitos"Fidel ESTA ES TU CASA"

    suplantaron la foto de Jesucristo la cual por

    lo general se exibia en todas las casas, Si, y

    colgaron la del "nuevo mesias" ya que les

    prometio villas y castillas, les cerceno todo

    tipo de DERECHOS HUMANOS, no les importo para

    nada y a comer carne rusa los pichones de los

    ladrones envidiosos comunistas, Si, Si, Si, asi

    mismo fue/ES, y ahora demandando CENSURA, co~o

    caray, verdad que no tienen arreglo, NI PERDON

    ALGUNO, SE MERECEN LO QUE "aplaudieron", muchos

    agradecidos por que les brindaron "educacion"

    a costa de la sangre, carcel de sus "hermanos"

    cubanos, Si, se pasaron de "sordos,mudos,ciegos"

    hasta que les convino para sus personales metas,

    ahora reclamando:BORRON y CUENTA NUEVA, que

    descarados FUERON y SON. Viva Antunez !!!!, ese

    moreno si esta batido de VERDAD,TODO UN MAMBI !!

    ResponderEliminar
  177. Como hay "ñames" anonimos aqui, Que libertad de expresion ni 8 quartos, eso no aplica en un blog, idiotas, si usted viola las reglas entonces lo pueden sacar de el blog.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo dijo...

    No es la diferencia lo que molesta anonimo, es el comportamiento casi delincuente de Leon y cainas que lo unico que hacian era molestar y acosar a otros participantes con supuestas verdades que no son tales porque lo que generan sus calenturientas cabezas de bruto uno y de borracho drogadicto el otro no es necesariamente verdad, bastantes veces que se les advirtio que opinaran sin molestar a los otros. Llevan meses en esa persecucion y acabaron llenandole la cachimba al moderador y estan bien botados porque aqui se a visto la clase de mierda que son este par. Desde que no estan alla durante horas y horas disparandole a gente que supuestamente estan en su mismo bando en GY se respira un ambiente mas saludable.Un blog es como tu casa donde nadie esta obligado a recibir a brutos y a borrachos que se ponen a joder a los otros visitantes ni en democracia ni en comunismo ni en ninguna parte.
    JA JA JA JA
    TU ERA COMUNISTA HASTA AYER DESCARADA
    Y TU MARIDO UN COMUNISTA INTERNACIONAL
    QUE SE FUE PARA CUBA A BUSCAR FUTURO
    NO TIENE NI MORAL NI VERGUENZA QUE SE PUEDE ESPERA DE EX ARASTRADO

    ResponderEliminar
  179. Claudia Cadelo no quiere remesas de la yuma,, quiere singar y ron en los hoteles caros de la habana y en moneda dura.
    El TRABJO por CUENTA PROPIA de Claudia es singar y mandar estas mentiras en su Blog, para basura ya tenia a su Ex Pareja el Cirio Sucio Vividor de Claudia y de chivato por la Habana Vieja,, Ok
    Que suerte que Claudia nunca va por Villa Marista ?? y puede mandar toda la basura de ella misma en su Blog de poca monta,, que extraño ??

    ResponderEliminar
  180. AYUDEN a Cuba, como ?????, facilito:

    NO VIAJES - NO REMESAS - NADA de NADA

    NO COOPERACION con la dictadura militar ASESINA,

    PATRIA PRIMERO, hay que sacrificarse,

    NO OXIGENEN a la tirania, hay verguenza ????

    co~o, por Dios, o es que quieren que sigan en

    el poder estos ASESINOS ????

    ResponderEliminar
  181. Anónimo dijo...

    Como hay "ñames" anonimos aqui, Que libertad de expresion ni 8 quartos, eso no aplica en un blog, idiotas, si usted viola las reglas entonces lo pueden sacar de el blog.


    .TU SABIO QUE ES LO QUE SE PUEDE HABLAR DE CUBA
    ESA MIERDA QUE HOY EN DIA VIVE CUBA TU FAMILIA LA APLAUDIA VIVA FIDEL VIVA FIDEL
    .
    PON TU NOMBRE PARA COMENTA O ES QUE TIENE MIEDO
    QUE TE QUITEN LA MASCARA

    ResponderEliminar
  182. Ramiro Valdez dijo...

    Claudia Cadelo no quiere remesas de la yuma,, quiere singar y ron en los hoteles caros de la habana y en moneda dura.
    El TRABJO por CUENTA PROPIA de Claudia es singar y mandar estas mentiras en su Blog, para basura ya tenia a su Ex Pareja el Cirio Sucio Vividor de Claudia y de chivato por la Habana Vieja,, Ok
    Que suerte que Claudia nunca va por Villa Marista ?? y puede mandar toda la basura de ella misma en su Blog de poca monta,, que extraño

    LO MISMO QUE QUIERE TU MUJER Y TU HIJA
    QUE TIENE DE MALO
    O A TI TE TRAJO UN CIGUENA

    ResponderEliminar
  183. Ramiro Valdez dijo
    A MI ME TRAJO UN CIGUENA
    JAJAJAJAJA
    LA VIEJA TULLA JAMONIANDO EN UN
    PLATANA SALIO
    RAMIRITO VELDEZ A LOS 9 MESES
    UN CHIVATICO COMUNISTA VITE QUIEN ERA TU PADRE
    O NO LO CONOCES

    ResponderEliminar
  184. LLA
    Octubre 10th, 2010 en 22:01

    43
    Le ronca, la verdad, no hay alimentos para el pueblo y se permiten tirar huevos? Eso no puede ser cierto

    .
    PALABRA DE UNA EX COMUNISTA ELLA estaba en russia estudiando un ciega de la trajedia cubana esa son la democracia cubana de hoy en dia yo no sabia nada descarada

    ResponderEliminar
  185. 51
    iyamiami
    Octubre 10th, 2010 en 22:04

    Si alguien cree que por tener derecho a expresarse libremente ya tiene derecho para mentir, ofender, denigrar e insultar… es cierto, lo tiene, pero esta ensuciando de mierda a la libertad de expresion. Uno la tiene para escribir la biblia o mein kampf. Creer que lo que decimos es automaticamnte aceptable, respetable y que no tiene consecuencias, es pensar como un idiota, perdonen la crudeza. Y el sayo a quien le sirva, y que se lo pegue con cola loca..
    Me goy a ver peliculas, me siento hoy mas mal interpretado que fidel con el periodista judio. Guenas y de colores para todos, tal vez guerga mais taide.

    .
    canta canario de tu vida LA QUE VIVIA EN CUBA
    Y LA QUE AHORA VIVE EN MIAMI
    NO TEDAN LOS PAPELE DE CUIDADANIA POR QUE TU SABE
    lo que escribimo todo no es verdad

    ResponderEliminar
  186. Dan vergüenza con su comportamiento en este blog como si fueran idiotas y lo que me da es la impresión de que todos son trolles usurpando identidades.
    Aqui no hace falta censura sino que los participantes sean más mujercitas y hombrecitos y se dejen de discutir sus diferencias personales y de venir a discutir aqui.

    ResponderEliminar
  187. Cuando Claudia empiece a enforsar las reglas, y los ñames de el blog empiecen a protestar cuando los expulsen, acuerdense que se los adverti, no vengan agarrarse de la libertad de expresion, ñames, estan haciendo daño!!!!!!

    ResponderEliminar
  188. Los Rojos de Cincinati perdiendo 2 x 0, de

    ser derrotados se van de vacaciones

    ResponderEliminar
  189. los rojo ya lleva 52 anos en cuba
    y ahora se dice ex comunista
    pero lo malo que a mi no me engana
    mientra no se diero de cuenta de
    paderon los chivataso ni la tiradera de huevo a los del mariel eso en su historia esta borrado

    pero la conciencia la tiene susia si o no
    .
    NAMES// perdona ese es su nombre
    ES QUE NO QUIERO OFENDER A LOS ANONIMOS
    O ES YAMI777

    ResponderEliminar
  190. Armienne,

    Buenas noches MAMBISA, siempre un placer el

    coincidir con USTED, si, aqui han escrito bajo

    mi nombre, no me importa para nada que lo hagan,

    estan en todo su derecho, como si se quieren

    acostar en el "freeway" para que los coches les

    pasen por arriba, lo que me mortifica es que

    estos comunistas ARREPENTIDOS vengan ahora a

    hablar de "moral y civica", sentar ejemplos los

    cuales ELLOS/AS ignoraron por mucho tiempo

    mientras se jactaban con "carne rusa", fijese

    bien que ninguno de ellos hablan de su

    vergonzoso pasado en Cuba, no, eso lo ESCONDEN,

    no les conviene que salga a la luz sus oscuros

    pasados, son TODOS unos caras de guaguas, culos

    rotos que hablan, y ahora aca pasando con ficha,

    clamando BORRON y CUENTA NUEVA, muchos/as ni

    reconocen los fusilados, encarcelados de los

    a~os 59,60-69, para ellos/as esos NO CUENTAN,

    no sabian leer, ni sus padres tampoco, a pesar

    de que la "prensa roboilusionaria" hacia eco de

    ello dia tras dia, por ahi es la raiz de la

    presente situacion, hasta USTED misma ha sido

    victima de ELLAS/OS.Saludos

    ResponderEliminar
  191. Aroldis Chapman lanzando ahora mismo

    ResponderEliminar
  192. fidel hablado con raul10 de octubre de 2010, 23:50

    el hermano raul nosotro hemos vivido como dos reyes en nuestro capitalismopor 52
    anos ya nuestro dia estan contadoppero queremo dejale un futuro a nuestro hijo tenemo que compra tiempopara hacer un cambio graduado
    para que los esclovo no se nos revelen
    tu tiene que mandale una carta a el nagara de obama para que le de visa a 40 mil cubano de los esclavo mas fieles ex comunista por ano
    para tener garantizada su remesa mensual por lo meno se $40.oo0 dolares y ya cuando tenga como un anos es cuando producen mas no visita y viene galgados de dolares y ropa ectpor que los esclavo que tenemo en venezuela produce divisa
    pero esto manana puede terminar los esclavo de y extrajero son mas produtivo y ellos por muy mal que lo hemo tratado siempre no ayuda y esa es la forma que debemo toma cambio usando como siempre hemo hecho yo se fidel que a ti te gueda poco yo siempre e sido fiel fidel
    por favor dime donde tiene las cuenta bancaria
    por mariela ella se encarga de eso
    nesecitamo ti empo jajajaja palabra de fidel com raul
    que te

    ResponderEliminar
  193. diana llena tu cuna de petalos de rosa
    y estare a tu lado carino
    diana como se llama tu perito
    para que no ladre mucho cuando llege yo
    a tu cuna con mucho ache y chango bailando
    guaguago no asute a chango con 80 ano o 70 ano 60 ano 50 anos por que uno comentarista dicen que usted tene woevo chango no gusta es cosa

    ResponderEliminar
  194. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  195. Buenos dias a TODOS los que AMAN y LUCHAN por

    La Libertad para Cuba, NO OXIGENEN a la

    dictadura militar ASESINA, de otra manera van a

    estar en el poder otro medio siglo, miren a

    Corea del Norte, asi que:

    NO VIAJES - NO REMESAS - NADA de NADA

    Viva Antunez, Dr.Ferrer, Dr.Biscet y Las Damas

    de Blanco - ZAPATA VIVE !!!! Cuba SERA LIBRE !!

    ResponderEliminar
  196. LEON DE MIAMI UNA VES MAS PARA YAMIAMI11 de octubre de 2010, 6:47

    PARA EL SENOR YAMIAMI

    UNA VES MAS usted vuelve a hablar de mi cuando dijo hace mucho que no seguiria con el circo ,,pues bien senor yamiami hagalo aqui donde puedo defenderme pero como buen excomunista que golpea a los que no se puede defender ,,alla en GENERACION Y ,,arremete contra mi con otra falsedad al afirmar en el post escrito por usted del 10 de octubre del 2010 y numero 1689 que yo reconoci mi campana difamatoria contra santos miraval

    vuelvo y le repito senor ,,solo son preguntas que le hago a usted y a cualquiera ,,si el pueblo de cuba se las huviese hecho sobre fidel le aseguro que no estariamos aqui

    le vuelvo a hacer las pregunta que tanto le incomodan a usted

    EL SENOR SANTOS MIRAVAL FUE PRESO POLITICO ,,PUES BIEN QUE ACLARE

    que causa fue la suya ,,por que la que nos dijo a mi a el senor artemisa y su hermano que si fueron presos politico ,,esa causa no esiste

    cual fue la causa por la que fusilaron a su papa y su hermana con 16 anos

    como se llamaba su papa ,,para buscarlo en los archivos de los fusilados

    de que trabajo cuando salio de la carcel

    por que le dieron un apartamento y una moto ural

    yo no conosco ningun caso de eso en cuba ,,ni aunque haya cumplido mision internacionalista ,,quizas uted lo pueda creer yo no senor y si eso es calumnia para usted pues para mi no

    ResponderEliminar
  197. Acto de repudio masivo en guantanamo, 500 personas contra una familia de disidentes, han golpeado a, patadas a personas y niños, estan tratando de entrar en la casa, tirando huevos, POR FAVOR HAY QUE PARAR ESTO.
    el acto de repudio es contra reunión de Partido 30 noviembre en Guantánamo es un acto de repudio gigantesco, golpearon a un niño de 9 años, 500 personas la policía detuvo a un disdente y le hecho sprayn lacrimógenos , están golpeando la s rejas de la casa intentado entrar en la vivienda

    ResponderEliminar
  198. BUENO POR PARTE ,,

    LA VERDAD ES QUE NO ENTENDI LO QUE ME QUISO DECIR DIANA ,,CON LA CENSURA ,,NUNCA DIJE QUE ELLA LO OCULTO Y SI LO SUPE POR ELLA ,,SIGO SIN ENTENDER

    ResponderEliminar