martes, 19 de abril de 2011

¿Soldado yo?

soldado
Foto: Claudio Fuentes Madan
Cada vez que paso por 21 y Paseo se me revuelve el estómago. Atravieso la Avenida y no puedo evitar leer el enorme cartel que ilustra este post. Firmado por la FMC da por sentado que yo y todas las mujeres de esta isla somos una especie de hueste dispuesta a disparar contra el enemigo. Ni siquiera soy soldado de mis propias causas, ¿cómo podría serlo de las causas de la Federación de Mujeres Cubanas?

Me molesta muchísimo que las múltiples organizaciones de masa que supuestamente representan a los grupos de cubanos se sientan en el derecho de hablar a nombre de todos, de robar las voces de los individuos para convertirlas en voz única de un aparato de control. ¿Por qué se nos insta a una militancia que no necesitamos? ¿Quién dijo que yo no soy una civil a ultranza? ¿Desde cuándo las mujeres cubanas formamos un batallón para la defensa de la patria?

27 comentarios:

  1. Claudia chica pero que indisciplinada tu eres!! Asi mas nunca vas a ser cederista ejemplar ;) Chica, a "ellos"les es imprescindible que todos estemos en algun saco, UJC, CDR, FEEM, MTT, o FMC, asi les es facil medir la integracion de los individuos al proceso. A loselectrones libres q no pertencen a nada les temen, pero mucho... porque son libres. Tu eres libre. Un abrazo y gracias x seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie tiene que atribuirse el hablar a nombre de otros. Esa atribución es una características de las tiranías totalitarias.
    Cada persona es un mundo con sus sentimientos e ideas.

    ResponderEliminar
  3. yo tu pongo mi cartelito tambien, porque no? si ellos lo hacen, porque tu no? tu tambien puedes, a escondidas claro, pero seguro que sí, algo se hace, algo hay que hacer contra los criminales y tiranicos aferrados al poder, en el cual quieren seguir hasta despues de muertos.

    ResponderEliminar
  4. Percibe un tono muy enojado en este ultimo escrito: se le subio la bola a Claudia? Pues ya es tiempo. Esta bien que escriba para nosotros los del exterior pero la revolucion tiene que empezar en casa y alguien. Que tal como Tunicia, Egipto? cuando se van a lanzar a las calles en masa, cientos, miles con martillos o pintunra a tumbar esa pared ignomina y mentirosa, o al menos pintura para ocultar el mensaje propaganda que seguro todos lo leen como mirar llovar y nadie ni cree ni hace caso, pero mientras esta ahi, representa el poder de la dictadura. RISE UP PEOPLE

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, sera que el coma-andante se cree al igual que Kadafi que una tribu de mujeres lo va a defender? En Cuba las damas estan pa'la cola del pan, cuidar a la familia o conseguirse un yuma, y esto sin ofender a la mujer cubana, pero en medio de tantas penurias quien carajo se va a acordar de la FMC?

    ResponderEliminar
  6. Desde que tengo uso de razon el gobierno de Cuba (Fidel Castro) todo lo que ha hablado es "en nombre del pueblo de Cuba", desde Africa hasta La Patagonia, el se ha reservado el supremo derecho de ser el portavoz del pueblo ("por humildad")...
    Que clase de H de P son estos descarados comunistas (lease oportunistas y sociopatas)
    Los infelices extranjeros que visitan la isla pensaran que el pueblo esta de acuerdo con todo, que lejos de la verdad...
    Desgraciadamente para eliminar esa esclavitud en Cuba solo hay un camino: el combate, pero nadie quiere morir, ahi es donde esta el problema.
    Siempre recuerdo esta frase de Jose Marti:
    "La libertad tiene un precio muy alto, o la pagas por su precio o resignate a vivir sin ella", y al parecer el pueblo cubano no quiere pagarla por su precio.

    ResponderEliminar
  7. Lagarde chivaton! Te estoy mirando!

    ResponderEliminar
  8. Hemos visto en la tele al viejito babeante aparecer en el congreso,como si estuviesen exibiendo una momia en un circo.
    Solo espero que no se muera muy pronto, para que lo puedan ajusticiar, a el, y a toda su familia.

    ResponderEliminar
  9. la evita peron de cuba..no se podia quedar tranquilo donde estaba..tubo que ir a robar camara..manera de gustarle las camara a este marca payaso de dictador..me acuerdo como se tocaba la barba..y movia los microfonos.sin ningun apuro..parece que en otra encarnacion quizo ser actris…que clase de impostor a gobernado a cuba por 52 .años..tambien al estilo arabe..no hay primera dama.no hay mujeres en el mando…y negros menos..pero la culpa la tienen el pueblo que se lo permite y arriba aplaude….

    ResponderEliminar
  10. Claudita, estoy plenamente de acuerdo con ese cartel.

    Se refieren a las Damas de Blanco...

    Cariños

    Juanca

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con la opinion del Loco.
    El cartel deberia ser referencia a las valientes Damas de Blanco,que pasaran a la historia como
    verdaderas patriotas y digna valientes cubanas.
    Feliz Pascua a TODOS.
    Claudia, eres "genial" la mejor blogger de Cuba.
    Dios te ayude y proteja siempre.ABRAZOTE para ti.

    ResponderEliminar
  12. Todo tiene un principio y una razón de ser , el cartel tiene una lectura interesante :” ya no hay hombres soldados”, lo dice bien claro , sólo cuentan con las mujeres .

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches,

    El loco nunca mejor dicho, hace mas de una semana llegué de Cuba, estuve con Claudia, está muy bien, al parecer la vigilan menos, parece ser que la seguridad del estado tiene poco personal jajajaja cada vez menos.

    Os cuento que alli todo sigue igual la gente quejandose por lo mismo pero nadie quiere jugarsela, esta ves les dije que os iba a reunir a todos y nos ibamos a ir al comite central a quejarno, o que ibamos hacer una huelga o algo para llamar la atencion deo pueblo y pedir libertad, cuando dije eso desaparecieron todos, pues que vayan a quejarse al comite central, no soy yo quien los tengo asi. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Claudia, desde la tristemente célebre frase: "Patria o muerte", que nunca fue aprobada en ningún plebiscito, a ningún dirigente le interesa nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  15. Que tiene Fidel que no tenga Gadafi, Mubarak y el Mohamed de Marruecos? La sarten por el mango y al pueblo acojonao o en la carcel. La libertad se consigue luchando no pataleando.Razón tienes Anónimo
    de las 9:28

    ResponderEliminar
  16. Asi mismo es. Que tienen los payasos caribeños que no tenga Gadafi,Mubarak, Csaucescu..etc????

    Cuaando un pueblo sale a la calle, los dictadores corren como ratas, pero con lloriqueos y lamentos ..tendremos viejitos babosos gobernandonos para rato.

    ResponderEliminar
  17. PERÚ
    Vargas Llosa pide a peruanos votar por Ollanta Humala

    El novelista hizo notar que de no ser así, “el día de mañana habrá que enfrentar el riesgo de una dictadura, como hemos enfrentado a la de Fujimori, pero por lo menos creo que el principio de legalidad se habrá mantenido”. …..regresa ..mario vargas llosas a sus principios..el comunismo…acaba de traicionar a la democracia…

    ResponderEliminar
  18. Anónimo.
    ¿Qué mujeres? Las esbirras que van a golpear a las Damas de Blanco y a opositoras pacíficas incluyendo niños?

    ResponderEliminar
  19. Nada nuevo en esos carteles.La dictadura siempre se ha tomado el derecho de ponerlos sin contar con nadie.Llamense mujeres,niños,estudiantes, medicos etc..el objetivo es dar una idea falsa de que todos apoyan a la dictadura.
    Que mejor prueba que esa,de recurrir a falsas declaraciones, para poner en evidencia que el sistema tiene miedo, se cae a pedazos y tienen que recurrir a semejantes anuncios chusmas.

    Que pasaria si los cubanos se pusieran de acuerdo y escribieran algo real como:

    El pueblo libre exige justicia con todos los asesinos y dictadores Castros!!

    ResponderEliminar
  20. Lo mas logico seria no dedicar un post a un anuncio. Claudia, si no te gusta volteate para el otro lado y se acabo el problema.

    ResponderEliminar
  21. sludos a todos los comentaristas del blog de Claudia , que tengan una felis pascua cristiana .
    El generalisimo Raul se auto nombro para re-emplazar a su hermanito enfermito , y los esbirros sin amor propio ni inteligencia para ser algo mas que esbirro esclavo de los Castros, aplaudieron el show inmoral que la familia Castro les puso .
    Una pregunta para todos ? puede alguien nombrar a los que aspiraban al puesto ? . A los que pusieron su nombre para ser el re-emplaso de Fidel ? .
    Que ratas son todos , pobre Cuba,
    Un dia como hoy en el año 1.961 al rededor de las diez de la noche entre a la emboscada en que me hicieron prieionero en la bahia de cochinos despues de una doloroza derrota .
    ! que Dios tenga en la gloria a mis compañeros muertos por tratar de darnoas democracia !
    los quiero eternamente hermanos . Ranulfo Ramirez .
    ! Fueron con la frente en alto !
    un buen ejemplo de amor patriota .
    abandonados , solos a su derrota
    por un presidente falta de tacto .

    Cuantos miles han muerto en este mundo a manos de gente entrenada por los Castros ! gracias al abandono de Kennedy , que no nos dio la ayuda prometida .Ranulfo .

    ResponderEliminar
  22. Elecciones PARA QUE ?, ahi tienen el resultado !!, y bien merecido.

    ResponderEliminar
  23. "Nihil novo sub sole".
    Raul Primer Secretario de PCC (Jefe Político del único partido legal). Raul Presidente del Consejo de Ministros (Jefe del Gobierno). Raul Presidente del Consejo de Estado (Jefe de Estado)."Nada nuevo bajo el sol", pero todos los cargos bajo una misma mano,lo mismo que tenía Fidel; es decir los Poderes absolutos que tenía Castro I (inhabilitado por enfermedad)son heredados por Castro II con el aplauso unánime del VI Congreso del PCC.
    Para los optimistas que esperaban cambios, "más de lo mismo".
    El mimetismo de "trabajador por cuenta propia" para unos oficios de baja calidad, a todas luces improductivos para la nación, es para que el único empleador (el Estado) se libere de pagar nómina medio millón de trabajadores(por el momento) que son parte de sus "funcionarios" y que se las valgan como puedan. Digo funcionarios porque, al ser todas las empresas estatales, sus trabajadores alcanzan la misma categoría laboral que los que trabajan en la Administración. Unos y otros cobran su salario de la misma fuente:el Estado.
    Al devaluar un 10% el CUC con respecto al US$ por "Real Decreto" ( el mismo que lo revaluó en idético porcentaje hace un par de años) para enmascarar la subida de productos vendidos en las "sopin" del Estado en moneda CUC y de paso a ver si se anima el exilio de "la gusanera" y aumenta las remesas que palían el hambre. Entre tanto a ver si Obama y la UE eliminan las restricciones comerciales e invierten a medias con las "empresas mixtas" para beneficio de la nación, menos (lógicamente y según costumbre) el porcentaje correspondiente que se lleva a su bolsillo particular la cúpula verdeolivo que dirige esas empresas.
    ¿El pueblo?...¡ah el pueblo!... El Granma, Juventud Revelde, Cubavisión y La Mesa Redonda (con el añadido de algún concierto gratuito de Silvio o Pablo)y los CDR ya se encargarán del pueblo.
    Para eso, de los 15 miembros del Buró Político del PCC, se quedan 12 de los que había, pastoreados todos por el trio de la bencina: Raul,José Ramón y Ramiro, mientras Alarcón hece teatro en la respetable Asamblea del Poder Popular.
    Como en la canción de Julio Iglesias, "La vida sigue igual".

    ResponderEliminar
  24. Cierto es el papel tan relevante que las mujeres cubanas han desempeñado en la sociedad civil y militar aun cuando en otros países el machismo mas arcaico las mantenía relegadas a la nada. Esto me recuerda un caso real que no pretendo sea ejemplarizante: en Tenerife conocí a una exfuncionaria del MININ que ostentaba un cargo importante en no se que prisión de mujeres de la habana. Se lamentaba de haber quemado tatuajes a las prisioneras cubanas durante el desempeño de sus funciones en Cuba. Argumentaba que mientras estaba en su país entendía que ese era su deber. La lejanía le permitió valorar que lo que hacia era de una crueldad desmesurada. Saludos y a continuar con ese coraje.

    ResponderEliminar
  25. Las mujeres que le provocan temblores a ellos son Las Damas de Blanco, Reina Luisa Tamayo, Sara Martha Fonseca, Idania Yánez Contreras,Iris Pérez Aguilera, Caridad Caballero Batista, Martha Díaz Rondón, Yoani Sánchez, Claudia Cadelo y por ahí pa' lla un montón más, sin contar las del exilio q salen a fajarse con sus sicarios que los representan en otros países.

    ResponderEliminar
  26. La libertad no se mendiga,se conquista con el filo del machete...General Antonio Maceo Grajales.

    ResponderEliminar