jueves, 5 de febrero de 2009

El muchacho de la entrevista


Foto: Claudio Fuentes Madan
Texto: La Salamandra Blanca

Hace unos días salió publicada en cubaencuentro una entrevista a Claudio Fuentes, incluido en el grupo de jóvenes post-revolución, este texto sería una respuesta a los comentarios en la página pero también a los comentarios de algunos amigos.Algunos, los más decadentes críticos opinantes dicen que está envenenáo, que el lenguaje es terriblemente grosero, que los términos son homófobos, que si se espera algo bueno de ese tipo de gente estamos perdidos como país….en fin. Quizás tenga defectos, como todos tenemos algunos, pero en él descubres más virtudes y despierta más afectos que muchos que pretenden ser más y les molestan sus formas. Es el tipo más sincero que he conocido en mi vida, sin dejar de reconocer que es zorrito cuando quiere, pero eso es sólo para las interesadas en sus cuadres amorosos. Sobre los términos homófobos es una lástima que lo sientan así, el que es cubano de pura cepa sabe a qué se refiere y no precisamente es de forma homofóbica. Porque ese muchacho en muchos sentidos es de la gente más abierta de mente de esta ciudad, y en muchos sentidos, no sólo sexualmente. Sus fotos podrían hablar de eso.

Hace muy buenas fotos, solo que ha podido exponer pocas veces en lugares oficiales, pero no importa, quizás ni le interese, ya encontrará donde hacer valer su arte. Que cada vez será mejor, porque busca siempre aprender para obtener la diferencia.Es una pena que todos no puedan conocerlo personalmente porque es, como catalogaría él mismo a alguien, un encanto. Sí, lo del veneno me gusta, porque es un encanto lleno de veneno, pero de ese veneno que penetra solo para formar parte del vicio que te hace sentir agradablemente drogado. Es como el de un vampiro que convierte a otros en lo mismo y hace que una vez que pasa el momento de terror y hayas probado, quieras más. Aunque solo sea su mera compañía para descargar aprendiendo algo y casi siempre riéndote. Porque para hacer reír tiene grandes dotes, puede hacer de casi todo un chiste. Logra chistes de muy variado espectro debido a su nivel intelectual, que siempre estará por debajo de lo que realmente aspira. Porque es insaciable y no cesa de leer o buscar información de lo que le interesa.

En realidad es un tipo muy contento de la vida en general, aunque quizás tenga días introspectivos que hagan pensar en una posible tristeza. Otros no podrían vivir a su manera y con lo muy poco o casi nada material que posee. Eso lo podría convertir en una persona amargada, o en un tacaño cuando tuviese y sin dudas no lo es nunca, es ampliamente solidario con sus amigos, si tiene dinero lo comparte sin problemas y siempre quiere ayudar al que no tiene. Así que no creo que se deban dejar llevar por la mojigatería e irritarse por leer frases con palabras tan fuertes del lenguaje cuando se expresa con pasión sobre algo que pudiera aparentemente hastiarlo. Eso reamente son actitudes típicas de él, la irreverencia y la provocación en todo momento y si de política se trata, por favor…

La española, que quiere ver sus fotos sin camisa, y sin pantalones, (no te fijes mucho en las piernas, aunque eso no es importante)y llevárselo para España, ya podrás, ponte a tiro y verás.

Es un muchacho fuera de serie y es un verdadero gusto el conocerlo, contarse entre sus amigos podría ser, aunque suene terriblemente cursi, de lo más importante y lindo que pueda pasarle a uno en la vida. Gracias por haberte acercado a conocerme, es lo que siempre he querido decirle y no le he dicho todavía.

18 comentarios:

  1. ñooo¡¡
    claudito, se van a infartar, eres un loco,pero asi te quiero.

    Acuerdate de no beber alcohol en parques y espacios publicos.

    Ni decir nada sobre la orientacion sexual de otras personas.

    Te lo digo yo que te quiero como una madre.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Claudia,

    Claudio es dichoso al tenerte como amiga. Demuestras una amistad que pocos dan.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto esa descripcion de claudio como un vampiro.

    Yo he recorrido el Vedado con el, precisamente de noche, como vampiros. Puedo decirme su amiga, con orgullo lo digo porque es uun gran ser humano, que comparte lo que tiene y lo que no tiene.

    Y lo mas importante que posee es la amistad, la inteligencia, el sentido del humor y la irreverencia.

    Recuerdas Claudio cuando tenia mucho frio la madrugada del 1 de enero y me dio verguenza abrazarte? Te prometo que la proxima vez, te abrazare.

    Un Beso, Laura, en Mexico

    ResponderEliminar
  4. juanito el caminante5 de febrero de 2009, 14:06

    pero bueno chica y esto que cosa es jajaja como pones al maricon ese ahi en primera plana esto que es a ese pato deberia darle un par de galletazas por descaro por travesti y por mamalon.

    ResponderEliminar
  5. Claudia,

    Veo, que el texto del post es de "La Salamandra Blanca" ¿La Salamandra eres tu? De no ser, entonces es La Salamandra una verdadera amiga de Claudio al explicar su devoción al amigo de forma tan clara.

    ResponderEliminar
  6. Oye Claudia,

    No sé si ta habrás fijado, pero en la foto a Claudio se le ve el pito.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. Como diria el flaco, no hay ressspeto!!!
    esta vola'o el articulo, me gusta. pienso que es una muy valida defensa a claudio (que muy bien se la merece) y ademas solo por la foto es bastante escandalizante y eso no tiene nada de malo, sino todo lo contrario.
    ademas la foto esta super vola tambien, me gusta la bufanda esa.
    saludos a todos y sigan asi que van mejor que una pila de gente.

    Claudio, ha sido un gusto para mi compartir la salsa china contigo...

    Deya : )

    ResponderEliminar
  8. Al fin se que entre ustedes no hay nada mas que una linda amistad.
    El articulo esta demasiado bien para una amiga creo que a Claudia se le engrandece la pluma con cada nuevo articulo. Tremenda periodista para publicidad(tambien hace lo suyo por la libertad de Cuba de manera muy profunda y sincera).
    Y claro la foto es muy artistica como corresponde al modelo.
    Felicidades van a llegar muy lejos los dos claudios.

    ResponderEliminar
  9. También yo he observado esto mismo con amigos cubanos, que son personas que están totalmente a favor de un cambio en Cuba, pero que a la vez no pueden evitar hacer algún comentario de duda o poner algún "pero" sobre aquellas personas que tienen el valor de manifestar públicamente su desacuerdo con el régimen. No sé por qué será, a veces pienso que es una forma de tranquilizar su conciencia por no atreverse ellos a hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué relacion tiene Claudia con Claudio, pero la defensa esta "interesantemente" entusiasta... Seguro que si me entero de la primera parte del folletin (la ofensa) entenderé mejor lo de la defensa. En todo caso, Claudio es bastante exibicionista, seguro que tiene un ego bien grande, como casi todos los que son, o se creen, artistas (y que conste que no lo juzgo a él, porque no conozco su trabajo). En todo caso, la foto me dice que, mas que sincero y desnudo, es un tipo que necesita llamar la atencion sobre él y sus atributos! Qué suerte que es "bien portado", de lo contrario segurito que no se habria "sicerado" tanto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia,
    Soy gay y fiel lector de tus entradas en este blog. La entrevista a Claudio Fuentes en cubaencuentro da gusto leerla y no encuentro nada de homófobo en sus palabras, solo mucha verdad. Esta entrada tuya es excelente. Éxitos para todos ustedes. Un abrazo, Bob

    ResponderEliminar
  12. donde estan los bollos

    ResponderEliminar
  13. Claudia exelente tu articulo, y sobre la foto chica que suerte tienen algunos que otros, lol.

    ResponderEliminar
  14. El pene de ese muchacho es la "salamandra blanca" wao

    ResponderEliminar
  15. qué clase pingón, y las piernas, pero quíén se va a fijar en las piernas, túniña?

    ResponderEliminar
  16. Ubi tu Claudio, ego Claudia.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la entrevista de Claudio en Cubaencuentro. Usa unos símiles muy crudos y gráficos, como ese de "un negro y estúpido futuro, un futuro averiado como la cara de Randy"

    No me parece el lenguaje de alguien sin instrucción. Se nota que es una persona inteligente y crítica, pero frustrado y obstinado en esa cárcel que es Cuba. Qué lástima que algunos no lo entiendan. "El grito" de Edward Munch tampoco es un jardín de rosas, pero es una obra maestra. Al horror no se le puede cantar con flores, necesita otro lenguaje, que horrorice, que estremezca.

    Ana

    ResponderEliminar
  18. La entrevista de Claudio en CubaEncuentro fué una muestra de la frustración e indignación, mezclada con la desfachatez que él reclama. No es mi estilo expresarme con obsenidades, pero lo entiendo y respeto. Ah, Claudia, mucho desparpajo en la foto, pero ya sé es su estilo. De todas formas ,gracias por todo lo que haces y expresas para esos cambios que Cuba necesita como el aire que respira.

    ResponderEliminar