miércoles, 23 de junio de 2010

En el hospital

Marta está cansada de los hospitales. Tiene -como la mayoría de sus coterráneos- mala suerte con la salud pública. Uno de los pilares de la revolución en la que nació no deja de parecerle un edificio carcomido en estática milagrosa, un pilar de la destrucción.

Hace algunas semanas estuvo cuidando a un familiar en el Calixto García. Entre otras vicisitudes, los sueros que necesitaba su paciente fueron comprados en el mercado negro, la mayoría de las medicinas “resueltas” y el tratamiento supervisado por los propios familiares. A fuerza de averiguar aprendieron a recordarle a la enfermera la hora exacta de las curas, el nombre de cada pastilla y el tratamiento –llevado a cabo por ellos mismos- para evitar escaras.

Como rara vez había agua, trajeron cubos; como no había cómo calentarla para la hora del baño, compraron un calentador; como había demasiado calor en el cuarto, pidieron un ventilador prestado. Lo llevaron todo: el jabón, las sábanas, la comida, el sillón del acompañante, la crema, el alcohol, las vitaminas y el algodón.

El único problema que quedó sin resolver fue el asunto de la tupición del baño; pero que el inodoro tuviera siempre un agua verde-roja apestosa y que el sifón del lavamanos se botara irremediablemente, podían ser considerados menores teniendo en cuenta la capa de churre de todo el local, la destrucción de las ventanas y los cables flotantes del falso techo.

Marta me cuenta que terminó su estancia agotada: lo único que le pide al cielo es morir de un infarto en su propia casa, sin tener que disfrutar de las comodidades de la salud pública cubana.

127 comentarios:

  1. Y que alguien que halla vivido en Cuba en los ultimos años se atreva ahora a decir que esto es ciencia-ficcion!!

    Este es el vivir diario de los hospitales cubanos. Hasta los troquel (o como se llame) para sueros he sabido que han tenido que llevar.

    ¿Que falta por llevar al hospital? ... pues es preferible que te atendieran en la casa !!!

    ResponderEliminar
  2. Candela, la culpa seguramente es del bloqueo. Del bloqueo de los Castros al pueblo cubano.

    Y esa situación no es para nada nueva. Eso existe ya hace muchos años

    ResponderEliminar
  3. Maconcha..No te preocupes de tu hueco king kona..Es solamente la fanosidad que te sombra..Que paso' con posada y sus bombas...???..A ver cuentanos...Quieres hacer chat..?? ..O que ..??...Sientate y camodate aqui..Cochina echale agua a tu mojonera...!!!..Y te pones de tapon el cono prieto que te sirve de consolador...Cuidate mucho en esa accion peligrosa...Te queremos mucho por aqui...

    ResponderEliminar
  4. Increible, el cacareado logro y respeto por los derechos humanos, por eso hicieron bien en seleccionar a aCuba como vice, ellos son expertos en asesinar a las personas

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    para llamar a Cuba BARATO miren en www.phone2cuba.info

    a FIJOS: 36 ct-$/min
    a celulares: 75 ct-$/min

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es mejor moririse en la casa que caer en un hospital publico en Cuba.

    ResponderEliminar
  7. Y los baños con tremenda peste a mierda y orine añejo, yo no se que diablos defienden los comunistas en Cuba.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que fui a un hospital en el Vedado (justo al lado de una estacion de policia) que justo al lado de la entrada del Cuerpo de Guardia estaba la fosa de aguas albañales destapada ... a solo 2 metros de la entrada !!!

    Y el baño no tenia ni bombillo ni ventana. Cuando entrabas y cerrabas la puerta no te veias ni la mano ... por supuesto ... el orine estaba por todo el suelo.

    ResponderEliminar
  9. Que cochinada en el baño, y pensar que uno se acostumbraba!!. En estos momentos si entro a un baño así se me cortan las ganas. Menos mal que nunca me enferme allá.

    Para las escaras se muy bien que no hay nada allá, yo a una tía abuela de 91 años, que ya esta medio encamada porque se partió una cadera, le tengo que mandar varias pomaditas para que no le salgan. (Bien baratas, compradas en navarro sin receta y buenísimas.) Además de que uno tiene que mandar Vitaminas pues allá no hay, Ibuprofeno pues no hay, pastillas para la alergia pues no hay, glucosamina con condroitin pues imagínate si va a haber, y así etc y etc. Ah, y te manasul para el estreñimiento pues tampoco hay nada para eso, ni para nada.

    Y el tal Michael Moore en su documental “Sicko” (creo que es así el nombre) se atrevió a decir que los americanos que iban con el fueron tratados en los mismos hospitales en los que son tratados los cubanos de a pie, que hipocresía. Y luego creo que pusieron el documental en Cuba, como si la gente fuera boba, pero es la burla constante al pueblo.

    Además no se como dicen que Cuba es la gran potencia medica, aquí en los libros serios de medicina, que no tienen nada que ver con política, ponen a Cuba junto con países como Haiti y Rep Dominicana, como países del tercer mundo en donde hay enfermedades como la leptospirosis, amebiasis y muchas mas que no me se los nombres. Enfermedades que no hay en países desarrollados y son llevadas a ellos desde estos países. Se que son países del Caribe pero sin embargo no mencionan a PR y etc. Además se supone que es la potencia médica.

    ResponderEliminar
  10. Ahora verifique y la enfermedad que mas mencionan en los libros de medicina cuando se refieren a cuba es strongyloidiasis, un parasito intestinal, vaya usted a saber, que horror

    mercedes

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, que asco de baño, y para eso es que un cubano trabaja como esclavo y se sacrifica? Para recibir un servicio de salud tan criminal como ese? Es que es de verguenza

    ResponderEliminar
  12. De ese tema, tengo dos experiencias... y las tengo documentadas.
    Las dos veces que mi padre estuvo internado en el hospital.
    Igualmente que la Marta del post de Claudia, tuvimos que llevar de todo, desde sabanas hasta toallas y tambien tuve que ir a la farmacia del hospital Cira Garcia a comprar con CUC , jeringuillas, algodones , alcohol, vendas y tambien tuve que llevar regalos para las enfermeras para que mi padre tuviera " resuelto" ( como se resuelve alla) de una atencion un poco mas personal.

    Tambien lleve pomos de desenfectantes grandes para limpiar el piso y el baño que quedaba justo al lado de la cama de mi padre ( gabian 9 camas en el cuarto) y todo usando agua de una llavesita que habia en lo que fue una bañadera.
    El inodoro tampoco tenia tanque de agua y habia que hecharle cubos de agua.

    El dia de la salida nos dieron unas inyecciones para la casa en la mano por que no habia envase de ningun tipo.

    ResponderEliminar
  13. lo único que le pide al cielo es morir de un infarto en su propia casa, sin tener que disfrutar de las comodidades de la salud pública cubana.
    =========================================
    Muchas personas pediran lo mismo !!

    ResponderEliminar
  14. tijerita mija...como te extrano yegua mia....ja,ja que bola maricona de estomago cuantos pastelito te jamaste hoy GORDA ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  15. la culpa sera del servicio de limpieza que no hace su trabajo..... los responsables de las medecinas, que seguramente iran al mercado negro.
    En cuba hay sanidad para todos y gratuita y grandes profesionles en medecina.
    Claro que hay Cubanos gusanos y luego si pagan con carcel por estes hurtos/robos, pronto se hacen llamar "periodistas independientes" o disidentes. Y lo mas triste es que los mercenarios de la yuma alientan estes hurtos/robos para pregonarlo por los Blogs, comentando falta de medecinas y etc..etc...
    Lo mejor es que a los Mercenarios Bloggers nadie les cree y ni les tienen respeto en la Isla. saben que "usan" sus necesidades como cualquier otro pais, para beneficio de remesas de ellos mismos .( los Blogs)
    VIVAªªªªªª CUBAªªªªª !!!!!!!!
    ****** por cierto las casas/pisos de Bola de Grasa (J.J Almeida), la DIVA_14 y Cía,estan muy limpias,cuidadas, amuebladas y tambien son pisos del Pueblo Cubano- Que pasa somos sucios para unas cosas y para otras NO ??¿¿¿

    ResponderEliminar
  16. van van (cirooooooooooooooo tarru)23 de junio de 2010, 19:27

    sera el bano del clinico o el del apart de claudia y ciro...el color de la pared es el mismo de el de la foto de la cocina ja,ja,ja...
    como yoani y pinga caida tienen el apart tan lindo y la enana y ciro se los come la mierda no es cuestion ni de fidel ni la rev es cuestieon de limpiesa y puercada...
    cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  17. No Van Van es un bano el un hospital para cubanos en Cuba, no tienen perdon, asesinos.

    ResponderEliminar
  18. VAN VAN (CONFIRMADO ES EL BANO DE CLAUDIA ME LO DIJO JUAN JUAN)JA,JA,JA,JA23 de junio de 2010, 19:38

    por que la perra de claudia y yoani falta de sexo...no hablan del costo de una operacion de apendisiti en el clinico y otra en miami para un ciudadano sin seguro ....
    ahhhhh el clinico en los 70 y los 80 era un hotel al igual que el fajardo...pero cambian los tiempos...tambien el pinga muerta de macho rico era miliciano y la bruja de ujc....y la guagua era medio......la rev trato de hacer mucho...pero bueno la cosa se jodio...yo lo que si estoy seguro que con las yeguas de la havana y las gordas de miami fidel no se cae...no por no se tenga que caer por que se fue batista,machado y sadan....la cosa es que con maricones no hay cambio ni revoluciones...y menos perras de los gringos como ustedes partidas de putas como alinita que le dio el bollo a un gallego para tener un bano limpio si celia,aide y vilma pensaran como alinita batista estaria en palacio todavia.
    viva fidel,chavez y la revolucion cubana...con banos con mierda pero sin gringos meando a MARTI.
    FIDEL ES Y SERA UN PINGUDO...SIEMPRE.
    VIDA A MI COAMNDANTE EN JEFE..QUE NO ENTRE LA GORDURA Y LA PESTE A BOCA DE MIAMI NUNCA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  19. VAN VAN (CONFIRMADO ES EL BANO DE CASA DE CIRO)AHHHH CIRO JUAN JUAN EN HUELAGA COMO EL MONO NO QUE DIGA EL COCO..JA,JA ESPERO NO SE SINGUE MAS A LA ENANA NO TENDRA ENERGIA)JA,JA,23 de junio de 2010, 19:44

    MUCHAS GENTE ESTE MUNDO NUNCA HAN TENIDO NI UN HOSPITAL NI UN BANO CON MIERDA...TRANQUILO KIKO...QUE YO VIVO A 15 CUADRAS DE CLINICO..Y SE COMO ESTA...PERO TAMBIEN SE COMO ESTA LA YUMA,MEXICO Y DOMINICANA...CON HAITIANOS CORTANDO CANA POR UN DOLLAR AL DIA...SIN HOSPITALES NI BANOS CON MIERDA...EL QUE PONE FOTOS...DEL BANO ASI NI QUIERE A CUBA NI ES CUBANO NI QUIERE ARREGLAR LA SITUACION DE CUBA, TAMPOCO TIENE MADRE...Y NACIO DE UNA YEGUA...QUE SE SINGO POSADA....
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  20. VAN VAN (EL VERDUGO DE LAS GORDAS DE MIAMI)23 de junio de 2010, 19:50

    AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MI MADRE JUAN JUAN EN HUELGA DE HAMBRE..UN HOMBRE QUE LA COMIDA SIEMPRE LE LLEGO POR CANTINA DIRECTICO...DE CASA DE LOS ABUELOS NO,NO,NO...VEREMOS QUIEN SE MUERE PRIMERO EL O EL MONO NO SORRY EL COCO...JA,JA....YO PONGO MI PLATA AL MONO NO QUE DIGA AL COCO...ESE COCO AGUANTA MAS QUE UN CAMELLO EN PERIODO ESPECIAL...JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  21. Las “Boticas” ó Farmacias
    23 Junio, 2010 por Rebeca Monzo

    Recuerdo con nostalgia nuestras otrora hermosas, pulcras y abastecidas farmacias así como a los atentos y magníficos farmacéuticos, dignos apoyo de cualquier médico, capaces de orientarnos responsablemente sobre cualquier medicamento o tratamiento. Estoy hablando de las populares boticas y boticarios que fueron orgullo de nuestro país hace ya más de cincuenta años.

    Hoy, en mi planeta, las denominadas farmacias y farmacéuticos en nada se parecen a aquellas del pasado. El proceso involutivo las ha llevado casi hasta la Edad Media. Estoy convencida que cualquier hechicero, de cualquier tribu, era más atento y tenía mejor organizados sus mejunjes. Como muestra de lo que aquí narro, tomo la farmacia sita en Avenida 26 y calle39, en el nuevo Vedado. Al acceder a ella ya queda manifiesto el estado de deterioro y abandono de sus áreas verdes, así como de sus puertas principales de acceso, sin cristales, con las vidrieras rotas. Nos reciben con un hermoso mural adornado con recortes de periódicos viejos y algunas consignas también viejas, además de un letrero mal hecho que reza: aquí comienza la cola. Es bueno señalar que siempre hay cola, a pesar de sus cinco empleadas, ya que solamente una es la que regularmente atiende al público. Las restantes se dedican: una a revisar papeles en un viejo buró, otra a ordenar las pocas medicinas en los semivacíos y destartalados estantes, otra a hablar por teléfono y cobrar (si no está hablando con una amistad ó la familia, lo cual es muy importante), la restante a descansar en la trastienda ó almacén.

    Después de aburrirse esperando, cuando al fin le atienden, es para decirle que el medicamento está en falta, o la receta está vencida, o le falta un cuño del policlínico, etcétera. Esto no es patrimonio de esta farmacia, sino que se repite en la mayoría de ellas. Las excepciones son las pocas que existen en moneda dura (CUC).

    Visto el caso y comprobado el hecho llego a la conclusión de que esta situación nada tiene que ver con el tan cacareado embargo, sino más bien con la desidia que es la enfermedad del país que ya se ha hecho crónica. Una vez más la consigna Salud para todos, queda muy mal parada.

    ResponderEliminar
  22. Lamento mucho que las Instalaciones de Salud esten en esas condiciones, cualquier cosa puede tener una explicacion, digamos hasta absurda, pero esto es increible. En relacion a esto yo no buscaria culpables sino responsables y al parecer son muchos.

    ResponderEliminar
  23. ...con banos con mierda pero sin gringos meando a MARTI.
    -----
    propio de mente subdesarrollada, hablando de un pasado ya lejano, y que ademas no tiene por que volver.

    ResponderEliminar
  24. Medecina, dice un tal suso
    --------------

    mijo pero con lo burro que eres que valor puede tener lo que hablas, mira, sin dudas que estas equivocado, porque al ser un burro no dices nada que sirva y siempre estaras equivocado.

    ResponderEliminar
  25. que bueno esta este escrito

    Por qué fracasa el socialismo

    Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, euna ocasión, tuvo que raspar la clase entera.
    Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
    El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo.
    Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la
    misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
    Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún
    menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no
    iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: íraspados todos!
    Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.
    Para el asombro de toda la clase, ítodos perdieron el año!
    Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.

    ResponderEliminar
  26. VAN VAN; MENCIONAS VILMA LA GORDA QUE MENOS SEXO TUVO EN CUBA Y NO PORQUE ALGUIEN NO PUDIERA METERLE CAÑA, CON LA PLATA QUE TENIA CUALQUIERA HACIA UN SACRIFICIO, NO, ERA PORQUE SU MARIDO ES TAN MARICON QUE PREFERIA DAR EL CULO QUE SINGARSE A SU MUJER,
    TAMBIENMENCIONAS A CELIA, ESA FLACA TORTILLERA LE HACIA CREER A TODO EL MUNDO QUE ERA AMANTE DE FIDEL PARA QUE NO SE DIERAN CUENTA DE LO MARICONA QUE ERA, Y SE MURIO COMO LO QUE ERA UNA PERRA, SUFRIENDO UN CANCER QUE SE LA COMIO TOTALMENTE, POR HIJA DE PUTA

    Y LA OTRA QUE MENCIONAS QUIEN ES TU MAMA, NO SE COMO NO TE DA VERGUENZA MENCIONAR A ESA SEÑORA TAN SANTA, FIJATE SI ES SANTA QUE PARIO A UN TIPO COMO TU, TAN DIGNO, TAN CUBANO, TAN REVOLUCIONARIO, TU MADRE ES UNA SANTA,
    SANTA VAN VANA DE LA HABANA, LA PUTA DE TODOS LO CHULOS JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    IGUAL QUE LA MARICONA DE SU HIJA
    VAN VANA LA CAIMANA MARICONA DE LA HABANA
    JAJAJAJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  27. EL BLOQUEO tiene la curiosa costumbre de no existir en la parte turista y área dolar.
    Mágicamente en el área dolar hay yeso salfuman cemento pintura de todo
    Y el Cira Garcia dice en su pagina web, con dos c***nes, que SOLO atenderá a extranjeros y personal diplomático en Cuba.

    ResponderEliminar
  28. http://www.cirag.cu/ppalesservicios.htm

    http://www.cirag.cu/clinica.htm

    Su misión es brindar servicios de salud con óptima calidad científica, honestidad y profundo contenido humano, al personal diplomático acreditado en Cuba, a empresarios foráneos radicados en territorio nacional, y a extranjeros que vienen al país en busca de los adelantos científicos y del prestigio de la medicina cubana; además de brindar seguridad médica al turista, y la garantía de servicios de salud y bienestar que proporcionen una estancia exitosa en Cuba.

    "to the diplomatic personnel, to the foreign entrepreneurs and thos foreigners who
    come in here looking for our cientific breakthrouhs.."

    ResponderEliminar
  29. Han destruido a Cuba, ya no queda nada de nada.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los links Pedro Rholax, interesante, que descarados son.

    ResponderEliminar
  31. Y han soltado a algun otro "preso" opositor ??

    ResponderEliminar
  32. Van Van, Yo visite dos hospitales en cuba, Matanzas y Cienfuegos, cualquier lugar para perros aqui es mas limpio que ambos, y no hay razon para eso, no hay medicina, sabanas, y los enfermos no pueden quejarse, porque si lo hacen los acusan de mal agradecido, de
    " antyrevolucionarios ".
    El pueblo de Cuba, como el de España, o el de los Estados Unidos, pagan por todos los servicios, al trabajar para el gobierno los Cubanos todos.., no es que sea de gratis, se merecen mas !, si la revolucion no puede darles mas, que dejen que otros traten, que no asesinen a los que piden una oportunidad de tratar algo nuevo, cerebros que no esten emfermos de poder y chantajismo politico. Claudia tiene razon, Cuba se merece mas!.
    Querer morir antes que ir a un hospital, eso lo dice todo! pobre Cuba!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  33. Estos pobres revolucionarios hace rato que tienen perdido el juicio. Para ellos, “en nombre de la revolución” toda bellaquería es justificable.
    Doc, permítame un consejo: Nunca discuta de asuntos éticos con un revolucionario. Es pena perdida. Se lo digo yo, viejo ex revolucionario
    ...........................................
    ENTRE A EL BLOG....G.Y...PARA QUE MIRE QUE ESTE COMENTARIO ESTA BORRADO POR EL .....COMUNISTA DE CAMILO FUENTE......QUE EL DICE QUE SE CAMBIO EL TRAJE PERO CUANDO ESTA EN CUBA LOS FUSILADO ESTA A LA ORDENE DEL DIA DESCARADO DE CAMILO FUENTES HIJO DE PUTA CON SU MUJERSUELA LA LAJERA FUCKYOU ASSHOLE CON TU MANO MACHADA DE SAMGRE CUBANA ESTE COMUNISTA INTERNACIONAL
    CHILENO

    ResponderEliminar
  34. cuba entera es un escuzado
    querian a fidel hay tiene a su escuzado
    que se jodan
    por comunista

    ResponderEliminar
  35. esa es la herencia que le dejaron su padre e abuelos
    cuando gritaban paderon paderon que se valla los gusano..........................................
    ustedes fueron los culpable hay tiene el escuzado de cuba que los difruten
    por mi que se jodan ...pay back yo soy uno de eso gusanos hijo de latifundista como decian usted que se jodan ahora ......esto es dle pueblo .......no tiene perdon pero hay tiene su escuzado

    ResponderEliminar
  36. Vieron bien la "foto" de ese inodoro, muy bien, ASI ESTA Cuba, destruida, no tienen perdon.

    ResponderEliminar
  37. La foto del baño es repugnante. ¿Y está todo así? entonces.... ¿qué era eso de que montones de españoles iban allá a operarse la miopía entre otras cosas? ¿a donde iban?

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  38. Este mundo esta al reves, no, te digo yo, Cuba en
    la vicepresidencia de los DERECHOS HUMANOS jajajajajaja

    ResponderEliminar
  39. Que poca verguenza tiene ese tiranico regimen con sus ciudadanos, que malos son, tanto, tanto sacrificio por tan largo tiempo para NADA bueno.

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que Yoani y Claudia tienen sus casas bien limpias, casas que no son del pueblo cubano sino suyas, que por desgracia el gobierno haya hecho una ley en la que los cubanos o son propietarios legitimos de sus casas ya que en cualquier momento pueden ser desausiados de las mismas como ha ocurrido en muchas ocasiones, no significa que las tengan limpias y en las mejores condiciones puedan, ahi se nota la diferencia de lo estatal a lo particular.

    ResponderEliminar
  41. No Sonia,no todo esta asi,eso es para el pueblo,para el cubano de a pie,para los extranjeros existen otros hospitales,con todo,alli no ha llegado el "embargo".
    Al parecer no hacen muy bien esas operaciones de miopia,despues de ellamuchos extranjeros siguen tan ciegos como antes,o mas quien sabe,ven una dictadura y la llaman revolucion,ven un dictador y le llaman "presidente",ven a un asesino y lo ponen vicepresidente de los Derechos Humanos.
    EL ALACRAN.

    ResponderEliminar
  42. VARELA ALIAS VAN VANA, TU ERES MUY LOCA Y MUY MARICONA PARA VENIR A HABLAR MIERDA AQUI
    PONTE UNAS PESTANAS POSTIZAS Y VETE ASALTAR ALGUN PERIODICO A VER SI DE UNA VEZ TE QUITAN LA LOCURA HIJOEPUTA!!

    ResponderEliminar
  43. hay tiene el escuzado de cuba
    y los ex...comunista tiene valor de habla
    del embargo hay que matalo a todos
    y tiralo por el escuzado
    que se jodan .....querian a fidel hay lo tiene

    ResponderEliminar
  44. de un pueblo es el comunismo y los cubano queria comunismo hay tiene su fruto
    la cocecha es hambre y miseria

    ResponderEliminar
  45. la muerte no le tiene respeto a ese pueblo
    lleva 51 anos y 6 meses
    y ahora se dan de cuenta que CUBA ES HINODORO
    TIENE QUE PASA COMO 50 ANOS MAS PARA QUE
    SE ACABE ESA PLAGA DE COMUNISTA QUE LE CALLO A CUBA
    TODO USTEDES FUERON LOS CULPABLE CUANDO GRITAVA PADERON PADERON Y ESTE NEGOCIO ES DEL PUEBLO
    Y HOY EN DIA GRITAN ESTA CALLES SON DE ..FIDEL
    SU SALVACION LA MUERTE

    ResponderEliminar
  46. El Dr.Ferrer todo un MAMBI al igual que Antunez, ejemplo de cubanos y hermanos del Dr.Biscet.

    ResponderEliminar
  47. No han soltado a mas nadie, conooo, solo UNO nada mas, vayan a la iglesia catolica traidora cubana-italiana HP's que son.....

    ResponderEliminar
  48. Es la depauperación total de un país bajo un régimen incapaz.
    En cambio, se ocupan de poner cáamaras en toda La Habana para vigilar al pueblo. Una inversión multimillonaria.

    ResponderEliminar
  49. Y el cuento de Clara es que no esta Clara, la cuenta NO DA, no, no, no, no da, hasta El Mariel se le fue por estar con su comandante hasta que le picaron el bolo calvo y se bajo de la guagua para cojer beneficios imperialistas sin haber trabajado, asi es la vida, a sus actos de repudio la "gusana-batistiana jajajaja" fue, la cuenta no da....no,no,no da

    ResponderEliminar
  50. No Oxigeno a la dictadura militar-ASESINOS

    No Viajes - No Visas - No BOMBO - Nada de Nada

    El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  51. Dan pena comunistas!, esa es la dura realidad del pueblo cubano de a pie, claro para los extranjeros si hay condiciones, el bloqueo es selectivo partida de sinverguenzas

    ResponderEliminar
  52. Eso es asi hace muchos años, el Calixto está para cerrarlo hace como 30 años. Pero así seguirá siendo todo por los siglos de los siglos. ¿No ves que la misma gente lo defiende? la gente tiene el gobierno que se merece. Hay que esperar que todo se pudra para luego hacer limpieza general, pero eso no lo voy a ver yo eso lo van a tener que hacer los jóvenes algún día. Pero todo llega. Fuerza

    ResponderEliminar
  53. Personalmente no conozco los hospitales cubanos, pero sí un caso relacionado con ellos. En un viaje que hice a La Habana, antes de regresrme le pregunté cortesmente a un amigo de ascendencia española, "si quería algo para España". Me encargó dos cosas: una, que le trajera una carta dirigida a un familiar, para ser echada al correo de acá, pues desde allá le demoraba como dos meses (entre llegada y respuesta) exactamente el mismo tiempo que empleaban los barcos hace cuatro siglos desde que zarpaban de Sevilla y volvían de Cuba. La segunda cosa que me encargó fue "un juego de sábanas (no importaba -me dijo- que fueran nuevas o usadas) para su papá, quien, ya viejito, se hallaba hospitalizado por una fractura de cadera; como apenas podía moverse en la cama, su cuerpo estaba llagado y manchaba las sábanas. Compré dos juegos en unos conocidos almacenes de aquí y se los envié con un amigo que partió al poco tiempo (naturalmente no le cobré el encargo).
    Que el enfermo tenga que llevar sus propias sábanas a un hospital público de un pais que presume de tener los mejores servicios sanitarios y además gratis, pone en evidencia la gran mentira y la manipulación ejercidas por su Gobierno. Sin dduda Uds. conocen mejor que yo otros ejemplos similares que corroboran la denuncia que hace hoy Claudia para que el mundo se entere.
    Dicho esto, como ya conozco los nombres (opseudónimos) de aquellos comentarista del blog que insultan con palabras soeces, absolutamente vomitívas, a otras personas que intervienen, paso de largo y no los leo. Su falta de respeto hacia los demás, hace que que no se respeten a ellos mismos. No muerdan el anzuelo y les contesten (es lo que quieren). Su lema es "ladran, luego cabalgamos". Dejen que sus propias palabras se vuelvan contra ellos; como no argumentan razonadamente, cuando se percaten de que nadie les responde, dejarán de rebuznar. No cito sus nombres; si alguno me responde, indudablemente se habrá dado por aludido sin haber sido nombrado. Un saludo a todos
    MIGUEL-ANTONIO.

    ResponderEliminar
  54. Un "gobierno" que le paga salarios de miseria a sus ciudadanos escudados en el argumento de que le dan la salud y la educación gratis, y luego les ofrece este miserable servicio de salud es un fraude, así de sencillo y sin mayores analisis. Eso sin comentar sobre el "sistema" educacional, que es otro fraude como todo lo que la dictadura le ofrece a los cubanos.

    ResponderEliminar
  55. Adelante Claudia con su pacifico e inteligente trabajo, ya todo en Cuba esta "pasado" de tiempo, que clase de engano el de estos asesinos,las pagaran y bien duro.Viva Cuba Libre y Abajo la dictadura militar asesina castrista.

    ResponderEliminar
  56. Buenas Claudia y a los demas:

    Me acuerdo que unas de las primeras crónicas que leí de Yoani Sanchez en su blog, fue una situación similar.

    Su mama estaba ingresada y tuvo que limpiar hasta el baño ella misma para que su madre no muriera de una infección y ayudar a una anciana al lado de la cama de su madre a la que nadie venía a ver.

    Yoani la ayudó hasta que pudo hablar con la enfermera.

    Causa pena ver cuantas cosas ha tenido que soportar la población cubana.Increíble que en un hospital ni el baño este limpio.Qué tipo de "personal-médico" es ese?

    La decadencia del una vez llamado "sub-imperialismo militar cubano" al cual querian que formaramos parte y la crisis que sufre desde sus orígines y desde sus raices, tristemente ya no se pueden arreglar.

    Las supuestas becas donde se forjaría "el hombre nuevo" a través del estudio combinado con el trabajo en el campo, terminó por "corromper" la moral de la nueva generación que venía dispuesta a hacer realidad los sueños de la igualdad social de que tanto nos hablaron.

    Mientras tanto, qué pasaba en las becas? Entre otras cosas, la limpieza no quería hacerla nadie. Hubo, en los camilitos donde estudié, hasta una política de estímulo de darle "pase" al que limpiara el dormitorio civil-militar.

    Los baños estaban sucios, las tasas del inodoro estaban abarrotadas de mie.. eso mismo.

    Nos acostumbramos a vivir en medio de la porquería y a nadie le molestó lo suficiente como para encontrar una solución duradera.

    Después que supusimos que ya eramos el "hombre nuevo" entonces no nos sorprendía el hecho de que en el restaurant al que se podía ir todavía, el baño estuviera en las peores condiciones.

    Ya como "hombres nuevos" estábamos entrenados para soportar el más mal oliente baño para la población.

    Algunas madres fueron a ayudar a limpiar.Me acuerdo de una anectoda acerca de la abuela de una amiga mía quien fue a limpiar.

    Ella se paro en la puerta del baño despues de que limpio aquello y muchos no queríamos mostrarnos desnudos con ella alli; hasta que la señora se dio cuenta y nos dijo,".. no tengan pena,vengan a bañarse yo he visto bastante en mi vida...".

    Yo le creí y con discresión fui a ducharme.

    Sinceramente,

    Julio Gonz. Jr.

    ResponderEliminar
  57. Julio Gonzalez, ahora si estan asi los hospitales para la "libre ??" poblacion, imaginese usted como han de estar las carceles, condiciones para los opositores encarcelados, los pobres, son mambises, grandes cubanos todos ellos.Viva Biscet y colegas.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  58. Ochocientos niños mueren cada día en África Subsahariana por no poder pagar los costes de la sanidad pública, una situación que denunciaron este jueves diversas organizaciones humanitarias con motivo de la celebración, hoy, del Día de África.
    Una media de 44.789 trabajadores estadounidenses mueren cada año por no tener seguro médico, reveló un estudio divulgado por la revista American Journal Public Health en su edición electrónica.
    "De Interés Público" que revela que cada minuto mueren 1.400 mujeres al día por falta de asistencia médica durante el embarazo o el parto.

    Claro que hay problemas en nuestros hospitales, pero ojala tu amiga o tu misma no se encuentren jamás dentro de estas cifras de las que no te alarmas, o simplemente ignoras.

    ResponderEliminar
  59. Anonimo 17.25,

    Cono chico, aqui hay 300 millones de habitantes,y cuidado no hayan 20 millones mas, TODOS en Libertad para hacer, COMER, JODER, trabajar, seguro que tienen que haber una diarreah de muertos, a TODOS los atienden en emergencia, solo con llamar al 911 viene el "rescue" corriendo, con tremenda sirena, no, no, del cono de su madre, asi que dale con esa muela tuya para el cono de tu madre mentiroso, a estas alturas defendiendo lo indefendible, ESBIRRO.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  60. no tienen ni media excusa para justificar la violacion sistematica de los derechos humanos en Cuba.
    La pseudosalud y el adoctrinamiento que se ofrece en Cuba son los mas caros y mediocres del mundo

    ResponderEliminar
  61. pra el que habla de Africa.. o los sin seguros en USA.. es una verguenza que cualquier pais del mundo, incluso Burundi esta hoy mejor que hace medio siglo atras; mientras que Cuba esta hoy mucho peor que como estaba hace 50 anhos atras en todos los sentidos.

    Ya Obama hizo una reforma de salud para garantizarle seguro a todos , incluidos vagos e indolentes. Ahora falta saber cuando en Cuba van a hacer una reforma de salud para que todos los cubanos puedan tener acceso a los hospitales privados de La habana. Sera que alguien sabe?

    ResponderEliminar
  62. La iglesia catolica cubana es complice de los castros..............

    ResponderEliminar
  63. No entiendo como los cubanos regresan a Cuba, no se querian IR ???????, les "roban" su dinero, los tratan como carneros, QUE FALTA de TODO, no hay verguenza, MORAL, CONDICIONES....
    El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  64. La culpa de esto la tiene el VLOKEO.

    ResponderEliminar
  65. anonimo 17:25, ustedes los comunistas tratan de justificar la debacle de la dictadura comparando a cuba con diversos paises. al principio era con paises de europa, desarrollados, despues bajaron un poco, hacia los mejorcitos de america latina, argentina, costa rica, poco a poco esos se fueron bien delante y no les quedo mas remedio que empezar a comparar con el area, republica dominicana, mexico y ahora ya estan tirados por África Subsahariana, querido camarada, que pais quedara para comparar en un par de años?

    ResponderEliminar
  66. http://segundacita.blogspot.com/2010_06_01_archive.html

    ResponderEliminar
  67. van van (el verdugo)24 de junio de 2010, 19:47

    la culpa la tiene el hueco de bp...ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  68. tenemos banos sucios...pero no tenemos crak en la ezq,ni heroina ni mariguana....en los banos limpios de las escuela como los gringos hp.
    viva fidel
    ruta FRANCIA Y ITALIA CAMPEON JA,JA,JA
    PAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA CASA.....JA,JA
    VIVA LULA.

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (EL TREN )24 de junio de 2010, 19:57

    SI CLAUDIA FUERA CUBANA COGE UN CUBO Y LIMPIA EL BANO....COMO EL PADRE DE LA PATRIA QUE ENTREGO EL CENTRAL Y LE DIO LA LIBERTAD A LOS ESCLAVOS..O COMO PANCHITO QUE DIO LA VIDA PARA QUE MACEO...NO PASARA A MANO ENEMIGA...O FIDEL QUE DEJO LA FINCA.....Y LAS TIERRAS DEL PADRE Y COGIO LA LOMA...HABLANDO PINGA Y TIRANDO LE FOTO A UN INODORO CON MIERDA NO SE CAE EL CABALLO...YEGUAS...QUE SON.
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  70. Miguel Antonio estas personas que no saben hacer un comentario decente, son personas emfermas mentales, tienen deficiencia escolar y retraso mental,Son dignos de lastima y deberian de bloquearlos porque ensombresen cualquier blog donde vomiten, digo donde cometen.

    ResponderEliminar
  71. Van Van, no se como van los juegos, no me gustan las patadas aunque se las den a una pelota.
    Lo de la B.P. fue un accidente, segun dicen, pero te recuerdo que Sadan ensendio todos los posos de petrolio en la guerra del golfo, segun decian era una catastrofe!! pero el mundo siguio andando, cuando pienses en la B>P> simplemente te bajas de tu cadilac y empiesas a caminar, para que la B.P. se quiebre.
    Te recuerdo que en Cuba fidel te puso a caminar sin rebentarte ningun hueco que botara petroleo... Ranulfo.

    ResponderEliminar
  72. El valor de Claudia es ese precisamente! SER CUBANA.. sobrevivir las escuelas abusivas del dictador mas cruel del continente!, sufrir incontables horas de adoctrinamiento, ser despreciada por los ratones que sirven a la dictadura, y aun asi sentarse a escribir para el bien de Cuba y su futuro bajo un sistema democratico que sera el mas fuerte de las Americas, por siglos. Ya veran cuando la democracia llegue, de esta basura en que los Castros an comvertido a Cuba, saldra la mas fuerte de las democracias conocidas por la humanidad. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN (EL VERDUGO DE LAS GORDAS DE MIAMI JA,JA,JA)24 de junio de 2010, 21:29

    COMO LA DE IRAK Y AFGANISTAN BOMBAS BOMBAS ....O LA DE MEXICO MAS LINDAAAAAAAA
    ASESINATOS DIAS TRAS DIAS..SOLO POR EL POLVITO QUE NECESITAN LOS GRINGUITOS DE POSTRE EVERY DAY....DROGADICTOS DE MIERDAS ES LO QUE SON EN ESE PAIS...CON LOS BANOS LIMPIOS PERO CON UNA PILA DE GORDOS COME PASTELES CON TREMNDA PESTE A CULO...JA,JA,JA,JA GUSANOS MARICONES.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  74. Damas y caballeros.....Hay entes que intentan ganar meritos revolucionarios a falta de pasado historico son los combatientes histericos van van es un ejemplo..tratar de ganar meritos es el objetivo..desvirtuar la realidad es el metodo... asi que ahora resulta que la culpa que el sistema de salud este tan jodido en Cuba es culpa de Claudia o de los que utilizan el sistema de salud por el que pagan con su trabajo diario parafraseando a Boccacio en el Decameron...VAN VAN pretende que continuemos como el cuento CORNUDOS Y APALEADOS...parece que el pretende que seamos como el, que le compra motos al marido de su exmujer la que lo boto por ser un mierda este vanvan (se puede intercambiar la palabra por maricon).... una de dos o esta enamorado de la mujer o del marido de la mujer.....la veta de maricon soez no lo abandona....tampoco lo abandona la falta de talento......

    ResponderEliminar
  75. Ahora le ha dado por señalar las desgracias que otros sufren como señal de lo que nos espera cuando castro guarde el carro y si el castrismo sin castro no sobrevive....puede ser que Cuba se llene de drogas (ojala que no sea asi) pero lo que si es seguro es que sin castrismo se jodio van van......

    ResponderEliminar
  76. Van Van sobrevivira amigo anonimo. Lo malo siempre sobrevive , por cobardia y mutuacion, ellos se tranforman rapido para ajustarse al medio ambiente, le sirven al que este al mando.
    Lo de patria o muerte es solo unas frases que pueden repetir los cobardes!,los que sobreviven porque se adadtan. Fidel murio repitiendolas. Ya ve nunca lo toco una bala, y siempre se escapo corriendo mas rapido que el ejercito y sus demas compañeros de lucha, fusilando a quien pudiera hacerle sombra. como el policia que dispara y despues dice ALTO!! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  77. VAN VAN (EL TREN ) dijo...
    PA'FUERA LA MIERDA

    VAN VAN (EL VERDUGO DE LAS GORDAS DE MIAMI JA,JA,JA) dijo...

    PA'FUERA LA MIERDA

    PA'FUERA LA MIERDA

    ResponderEliminar
  78. Ruta 26...tienes razon los hijos de puta vienen de todos tipos genero denominaciones politicas y colores no les importa nada como no sean las ventajas personales aun cuando se joda todo el mundo, Van Van es solo otro alabardero mas de la mediocridad que el representa y que lo define....

    ResponderEliminar
  79. Que maravilla el comunismo.La mierda repartida para todos...o para casi todos.

    Seguro que el baño de casa de la "China" general no esta' en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  80. Por supuesto que el baño de la "china loca" no esta asi,primeramente a su casa no ha llegado "el bloqueo",en segundo lugar ella tiene un equipo de esclavos-esbirros que le atienden la casa,su "bide" debe estar que brilla,a todas "las locas" les gusta la higiene,Vanvan es unica,ella es "una loca cochina" ,o sera "cochina loca"?,da igual,las dos son "locas".
    ====EL ALACRAN======

    ResponderEliminar
  81. Y soltaron a algun otro preso ?????

    ResponderEliminar
  82. Soltaron a algun preso ????

    ResponderEliminar
  83. Buenos dias a TODOS, algo nuevo sobre Farinas ?

    ResponderEliminar
  84. Acto de repudio a la madre de Orlando Zapata

    http://www.youtube.com/watch?v=u4QsTK_uz-8&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  85. el pueblo de cuba muerto de hambre
    .......................................
    yo soy el culpable los culpable son los mismo cubano que cambiaro a jesus crito por fidel
    hay esta su fracazo es todo
    hay tiene a su dios los castro
    que se valla para el carajo con su dios

    ResponderEliminar
  86. Fidel, Esta ES TU CASA, conooooooooo, y les robo la oferta, hasta lo aplaudieron, cooperaron, y regresaron como "carneros" que son a llevarle mas dinero al opresor, naaa, les gusta mucho que los vejen, sigan.......

    ResponderEliminar
  87. Sabia que Claudia era boba pero resulta que aa las bobas se les coge pronto la mentira

    A ver tonta del culo si lo resolvieron todo afuera, medicinas, sueros,tratamientos...¿para qué carajo fueron al hospital?

    Ese inodoro lo dejó tupido el cerdo del Ciro despues de cagar

    ResponderEliminar
  88. Coño con Pedro Antrax... es mas feo que el mongo de Eneas

    ResponderEliminar
  89. Libertario anormal, porque en el hospital estan los medicos

    ResponderEliminar
  90. LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA CUBA

    EL PRIMER DEBER DEL PATRIOTA CUBANO EN ESTADOS UNIDOS ES CUBA; NO SUS ASPIRACIONES POLITICAS EN LOS GOBIERNOS NORTE AMERICANOS. DEPENDENCIA EN LAS AMBICIONES POLITICAS NORTE AMERICANAS DE "EXILADOS CUBANOS" CREO UNA DEMAGOGUERIA EN EL EXILIO, QUE ESTORBO Y PARO EL PROCESO INSURRECCIONAL ATRAVES DE LOS ULTIMOS 50 ANOS. HOY, QUE EL FUTURO DE CUBA DEJO DE SER UNA LABOR INSURRECCIONAL PARA CONVERTIRSE EN UN DEBATE PUBLICO, Y CANDIDO SOBRE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMINETO, LA CUBANIA ES NECESARIA PARA UNA LABOR CONSTRUCTIVA.

    EN ESTE SIGLO 21, DONDE TODO EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ESTA SIENDO ACUMULADO EN TU TELEFONO CYBERNETICO, QUE PERMITE EL INMEDIATO INTERCAMBIO LIBRE DE IDEAS; ES UNA FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA HUMANA, QUE LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO, NIEGUE ACCESO AL INTERNET DE LOS CUBANOS; COMO LO ES, NEGARLES LA SALIDA DEL PAIS A CIUDADANOS QUE TIENEN RAZON DE SALIR, PERO SON NEGADOS PORQUE ESTOS INDIVIDUOS EXIGEN QUE LA DICTADURA SAQUE LA REVOLUCION DE LA MISERIA. Y, ELLOS LO SABEN. ESTA NUEVA OPCION REVOLUCIONARIA ABRIENDOSE DESDE CUBA, ESTA DESPERTANDO NUEVO IDEALISMO EN LOS CUBANOS DE ESTADOS UNIDOS. MAS AUN, CUANDO LA DICTADURA PARECE MAS ACCESIBLE A RECIBIR Y DISTRIBUIR NUESTRAS IDEAS E INTENCIONES DE PARTICIPAR DEL PROXIMO TRAMO REVOLUCIONARIO CUBANO PARA LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS LOS CUBANOS.

    NUESTRO MENSAJE A CUBA DESDE ESTA GRAN NACION DE ESTADOS UNIDOS ES; LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE ASEGURA, CON DINERO PAGO POR LA GENTE A COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, ANTE LA LEY, SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO. DE ESTE SISTEMA DE SEGUROS NACE UN CAPITALISMO PRIVADO, QUE MAS ENRIQUECE MIENTRAS MEJOR PROTEJE DERECHOS Y PROPIEDADES DE LOS QUE ASEGURAN. ENRIQUECEN TANTO, ESTAS CORPORACIONES, QUE SE CONVIERTEN EN CORRUPTORES DE LOS GOBIERNOS QUE LOS SUPERVISAN

    DEJEMOS LA GUERRA Y TRABAJEMOS PARA QUE LA REVOLUCION CUBANA ALCANZE DAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO A TODOS EN CUBA.

    HECTOR CONRILLOT

    ResponderEliminar
  91. Hector Conrillot:
    No te entiendo nada. O tienes una ensalada mental que no te aclaras o tienes las ideas muy claras pero no las sabes exponer.

    ResponderEliminar
  92. Sin embargo ellos dicen que hay que preservar las conquistas de la revolucion, y la salud es una de las llamadas conquistas que quieren preservar. La verdad es que el que no tiene un amigo en el hospital, la pasa mal en cuba

    ResponderEliminar
  93. http://segundacita.blogspot.com/2010/06/el-mundo-colorao.html

    ResponderEliminar
  94. Noticias de la Copa Mundial de Futbol SurAfrica 2010.

    Manana comenzaran los Octavos de Final, 16 equipos se han despedido de los terreros y otros 16 estaran enfrentandose:
    26 de Junio
    Grupo 1. Uruguay vs Sotuh korea
    Grupo 3. USA vs Ghana
    27 de Junio
    Grupo 4. Germany vs England
    Grupo 2. Argentina vs Mexico
    28 de Junio
    Grupo 5. Holanda vs Eslovquia
    Grupo 7. Brasil vs Chile
    29 de Junio
    Grupo 6. Paraguay vs Japon
    Grupo 8. Espana vs Portugal
    Mi pronostico para Cuartos de Final:
    Grupo A Uruguay vs USA
    Grupo B Germany vs Argentina
    Grupo C Holanda vs Brasil
    Grupo D Paraguay vs Espana
    En Semifinales de estos grupos:
    USA vs Brasil
    Argentina vs Espana
    En Finales:
    USA vs Espana (Espana campeon, USA subcampeon 2010)
    Argentina (tercer lugar)

    ResponderEliminar
  95. No puede haber dinero para reparar un simple inodoro cuando todo el dinero practicamente se utiliza en politica , existen una cantidad de oprganizaciones de masas que van desde la base hasta la direccino nacional
    organizaciones como CDR,FMC,UJC,CTC,OPJM,MTT,PCC
    ,todas chupando el poco dienero que hay
    Que se puede esperar de un sistema que el mismo dice que lo primero es la RREBOLUZIOM.

    ResponderEliminar
  96. Despues de comer mi bacalao del viernes llego al blog de Claudia a pedirle a los comentarista que me digan, si es que saben, que comen los viernes nuestros hermanos en Cuba.
    En los viajes que he hecho nunca he visto bacalao, y el pescado solo cuando lo he pagado con chavitos... Pobre Cuba!
    ? Cuando empeso a faltar ?. De donde lo traian antes del Fidelato ? ? lo a comido Claudia alguna ves ?."que buenas son las frituras de bacalao ", ? seran estas antirebolucionarias ? . Ranulfo. qien siempre piensa y sabe que.. Cuba se merece mas!!.

    ResponderEliminar
  97. Acaba de llegar una amiga de Sta. Clara, que fue a visitar a su mama.
    Lo primero que me dijo que en casa de su mama no habia ni un grano de arroz, que no habia ni un refresco, ni un jugo...
    Se dio pues a la lucha de buscarle cosas a su mama.... se fue para las tiendas de CUC , NADA DE NADA.. ni carne, ni siquiera picadillo, tampoco frijoles ni arroz, las tiendas de viveres casi vacias.. los productos de higiene brillan por su ausencia y cuando viene alguno a la tienda de CUC las colas son grandes....

    Pago 100 pesos cubanos por un pollo.

    Señores los cubanos estan sufriendo ambruna.. y necesidades de todo tipo, el calor es insoportable , por que se va mucho la luz y no pueden ni usar los ventiladores....realmente increible ... como pueden aguantar tanto?

    PARA CUBA ES HORA YA !!
    LIBERTAD PARA CUBA !!

    ResponderEliminar
  98. Ruta Veintiseislaguagua.com dijo...

    Ruta , no creo que la mayoria de la gente joven conozcan el bacalao...mucho menos frituritas...
    No tienen ni lo mas esencial para vivir, tu sabes que los cubanso si tienen viandas y arroz , la van pasando,y ahora hasta eso esta perdido... si lo consigues tienes que ir a la calle y tal vez con suerte lo encuentras en bolsa negra.

    ResponderEliminar
  99. PARA CUBA ES HORA YA !!
    CUBA SE MERECE MAS !!
    LIBERTAD PARA CUBA !!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo dijo...
    No entiendo como los cubanos regresan a Cuba, no se querian IR ???????, les "roban" su dinero, los tratan como carneros, QUE FALTA de TODO, no hay verguenza, MORAL, CONDICIONES....
    El Cochero Cao

    24 de junio de 2010 18:14
    ==============================================

    Cochero este tema es muy , muy, largooooooooo
    Hay muchas circunstancias que tal vez tu no enfrentes que por lo menos el 50% que viaja o que envia si las tiene.

    Un padre o madreviejos y enfermos, hijos y hasta primas y tios... todo depende de la familia y como esta sea, si es una familia unida o no...

    Pero en el caso de de padres , nadie se puede cruzar de brazos y no enviar para que al final de sus vidas tengan sus ultimos tiempos como personas y no como animales. Jabon para bañarse, pampers, carnes y comida , MEDICINAS, VITAMINAS... y lo esencial para sobrevivir decentemente.

    ResponderEliminar
  101. Libertario dijo...
    Sabia que Claudia era boba pero resulta que aa las bobas se les coge pronto la mentira

    A ver tonta del culo si lo resolvieron todo afuera, medicinas, sueros,tratamientos...¿para qué carajo fueron al hospital?

    Ese inodoro lo dejó tupido el cerdo del Ciro despues de cagar

    25 de junio de 2010 11:41
    =============================================
    Libertario, el que parece que vivi en la Luna eres tu.....

    De donde te caistes?
    Lee bien y trata ( haz un esfuerzo por interpretar) de entender el post. No vengas a poner lo que primero te viene a la mente que aparentemente no es solo Ciro el que tupe los inodoros

    ResponderEliminar
  102. Ranulfo, muy acertada su observacion, lei en el Periodico GUAMA, una parte de un escrito sobre el Catfish(Pez Gato) de Emilio Garcia, escritor e historiador cubano, radicado en Mexico, cuyo Blog se llama Pario Katana.

    Resulta que hoy dia 25 de Junio se conmemora en los EEUU el dia del CATFISH, fue decretado desde el Gobieno del presidente Ronald Regan en reconocimiento al cultivo e industria del catfish por el campesino norteamericano para el consumo de la poblacion. En Cuba existe una variedad de estos, pero su cultivo y alteraciones geneticas tienen otros fines, es la Claria.

    Hago referencia a esto por lo que usted expresa, efectivamente, la poblacion cubana esta muy mal alimentada y los productos basicos de su canasta son muy escasos, es por ello que las nuevas generaciones desconocen de muchos productos comestibles, cuyo cultivo es simple y hasta se pueden lograr en una huerta familiar.
    Tambien hago referencia a la importancia que se le da a la industrializacion de un producto que genera riquezas y fuentes de trabajo en una Nacion como los EEUU. Nada, que lo unico que saben generar es mala politica y como usted sabe, eso no se come.

    ResponderEliminar
  103. VEAN ESTE VIDEO Y DIGANME SI NO SE LES HACE UN NUDO EN LA GARGANTA.
    NUNCA HABIA OIDO ALGO TAN CERCANO A LO QUE ES EL SENTIR A CUBA.
    Un Abrazo a Todos, y que Viva Cuba Libre.

    http://www.youtube.com/watch?v=CgchzIgyR2g

    ResponderEliminar
  104. si realmente estos comunistas que ponen comentarios ofensivos contra cLaudia, su esposo, los blogeros, los disidentes y los que no queremos para Cuba una tiranía o un sistema totalitario, precisamnente porque queremos regresar , si realmente fueran tan comunistas como dicen ser, reconocerían que el gobierno actual ( que es el mismo de siempre ) ha descuidado enormemente todos los servicios públicos del país, desde el transporte hasta los cines, los hospitales ( recuerdan el holocausto de Mazorra en enero, las fotos parecen de Autschwitz ). reconocer eso no es incompatible con ser comunistas, pedirían un nuevo gobierno con otros comunistas. Pero nó, no son ni siquiera comunistas, son ellos los que carecen de ideología, son caudillistas, asalariados, ellos sí, de la seguridad del Estado y de los millones que tiene la nueva burguesía cubana que vive en Cubanacán y Jaimanitas, son fidelistas, ninguno de ellos ha le';ido ni a Carlos Marx ni a Lenin solo las aburridas Refl;exiones de Fidel que ni siquiera las entiendewn. Por eso no merecen la más mínima consideración. A un marxista tal vez puedo considerarlo equivocado, a un fidelista no porque es un simulador y un oportunista.

    ResponderEliminar
  105. el hector cornellot
    tiene las cabeza llena de mierda como ese hinodoro

    ResponderEliminar
  106. Gracias a Baracoaa y gracias al Padrino.
    Como siempre geniales sus comentarios.
    El bacalao con boniato y arros blanco, comida de reyes, me figuro que los Castros lo vean como un arma de la mafia de miami, ? que pasaria si los bombardiamos a ellos con platos llenos de bacalao este 26 de julio ? , que los paramilitares vean lo que es comida buena, y asi el pueblo los arrolla en una estampida por comida, tipo oeste..
    en fin, solo juego con eso, pero de veras me siento mal cuando como bien y pienso en mis hermanos y hermanas de la isla, 12 millones, unos nobles, otros aterrorizados, otros sirviendo de paramilitares a los generales asesinos de nuestra patria.
    Cuba se merece mas!!..Lobertad, democracia, gracias Claudia por su blog! Adelante. Adelante, como dijera mas, hasta en sus ultimos suspiros.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  107. Yo lo unico que puedo decir es que para sacar un turno para el oftarmologo hay que llebarles un regalito si quieres verte pronto. Si le haces un regalito entonces si te meten de lante de todo el mundo, si meses y te quedas ciego tambien.

    ResponderEliminar
  108. VAN VAN (EL TREN DE CUBA,YOANI PERRA TIRATE DEL 14 GUSANA HP)25 de junio de 2010, 22:45

    no hay bacalao....pero si 8 cola de langosta por 10 cuc.JA,JA,...conooooooooooooooo ruta que susto con portugal.....mi guaguero GUSANO JA,JA,JA///
    EN PALCO Y 70 SACAN BACALAO CABALLERO NO EVERY DAY PERO SALE....AHHHHHHHHHHHHHH QUE NO TODO EL MUNDO PUEDE IR A PALCO ES VERDA ..PERO EN MIAMI NO ToDO EL MUNDO TIENE BEMBE Y YATE EN LOS CAYOS...UNOS NACEN VAN VAN Y OTROS CIRO Y LA BABOSA AZUL...JA,JA,JA////
    LA VIDA ES UNA RULETA CABALLERO JUAN JUAN SALIA A MEXICO..COMO YO A BATABANO A PESCAR Y MIRA AHORA YO ESTOY EN ALASKA Y JUAN SOLO PUEDE IR A BATABANO JA,JA,....EL MACHO RICO ERA MILICIANO AHORA ES GUSANO...ANTES TENIAMOS BACALAO...Y AHORA EL UNICO BACALO ES LA PESTA A BOLLO DE YOANI CUANDO NO ENTRA AGUA EN EL 14 JA,JA,JA
    VIVA FIDEL
    BRASIL CAMPEON....
    Y EL HUECOOOOOOOOOOOOOOO DEL GOLFO TIRANDO MIERDA NEGRA PARA AFUERA COMO EL INODORO DEL CLINICO...JA,JA
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YA NO ERES TARRU..JUAN JUAN EN HUELGA..DIME TU POBRE MULATO QUE COMIO MAS BIEN LOS ANOS ATRAS...ME INMAGINO EL HAMBRE.....Y QUE NINGUN GORDO DE MIAMI LE TIRA EL CABO A LOS QUE ESTAN SIN JAMAR EN EL CAIMAN .....NAAAAAAAAAAAAAAAA LOS PESTELITOS Y LA MARICONERIA DE ESTOMAGO...ES MUY FUERTE POR LA CIUDAD DEL CRACK...JA,JA NO SORRY DEL SOL...CON LAS PLAYAS MUY PRONTO CON PLASTAS DE PETROLEO....ME ALEGRO POR HP QUE SON ASESINOS DE NINOS PALESTINOS.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  109. VAN VAN (YOANI MATATE PERRA)25 de junio de 2010, 22:50

    BRASIL CAMPEON.....NO HAY DE BACALO PERO SI DE MALANGUITA..CON AJO...PREFIERO NO COMER BACALAO..PERO SINGARME UNA FLACA DE PINGA TENER BACALAO..PERO QUE TU JEBA SEA UNA GORDA COMO LA DE PANCHITO EN MIAMI....JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y LULA.
    AHHHHHHHHHHHHH Y EN PALCO Y 70 SI TIENEN BACALO...JA,JA
    COME PINGAS.

    ResponderEliminar
  110. el van van tene que se maricon
    o negro o esclavo fuckyou asshole

    ResponderEliminar
  111. Baracoa dijo:

    "no es solo Ciro el que tupe los inodoros"

    O sea, que los tupe. Ya decía yo que tenia pinta de guarro.Ese no se baña desde hace años

    ResponderEliminar
  112. ///////////////////////////////////////////

    eso de unidos todos ,,es un chiste no? por que a los cubano el unico que los reune es fidel en la plaza mi hermano,,o fijate pa que veas unos hacen cartica a los americanos para que dejen viajar a los americanos pero no le hacen cartica a los cubanos para que los dejen viajar a ellos ,,es como los esclavo que le piden a los que no son esclavo que los visiten en sus barracones para tener fiestecitas y conoscan su esclavitud ,,o me equivoco

    ResponderEliminar
  113. Primeras noticias que en 70 hay un Palco
    Este sigue transtornado
    El bacalao, lo tiene mal !!

    ResponderEliminar
  114. Libertario dijo...
    Baracoa dijo:

    "no es solo Ciro el que tupe los inodoros"

    ==============================================
    Si, Libertario, cualquiera tupe un inodoro , pero lo de que Ciro tupe el inodoro lo dijistes tu, y parece que tiene ayuda con excremento cerebral..... el que a ti te sobra !! no interpretas nada , mi socio.

    ResponderEliminar
  115. Sierto ... La muerte tiene razon. Pero lo de viajar lo permitieron los comunistas en Cuba cuando la Union Sovietica los tiro al avandono, nesesitaban comida y sabian que solo los Cubanos del exilio eramos stupidos lo suficiente para tirarles el cabo, unos por amor a la familia, y esos son la mayoria, otros por h.p., que hacen negocios hasta con el diablo!, muchos que van a abusar de niñas menores de edad, lo cual en Cuba no lo castigan, y tambien a hacer que los del pueblo los vean como reyes porque tienen dollares para gastar en la shop, lo cual nuestros hermanos Cubanos no pueden conseguir en sus trabajos de esclavos de la dictadura, ? unidos todos ?, que shiste !, la unidad solo llegara cuando tengamos democracia, libertad, y leyes contitucionales. No una dictadura asesina que no permite el desarollo de nuestro pueblo, pero ese dia cada ves esta mas cerca!, Gfacias a Claudia codelo, Yoany, Fariñas, y en paz descancen Orlando Zapata Boitel y los demas martires de la democracia Cubana!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  116. Un hombre que llama PERRA A UNA MUJER .. no tiene hombria, ni tiene madre !!

    ResponderEliminar
  117. Claudia PERRA!!!!!

    Ciro GUARRO!!!

    ResponderEliminar
  118. Pobres cubanos,
    Fidel lo consiguió una masa de hombres nuevos esclavos zombis unos cuantos opositores y algún tarado mental para insultar a quien sea, este año pensaba ir de vacaciones desde España a Cuba, me convencí que no vale la pena de ver, para ir a la playa me quedo aquí, es un país caro no pagas por lo que dan los hoteles muy caros además a comer la mayoría self servis, sírvase vd mismo, a este paso igual me tengo que hacer la cama.
    Viajo con mi familia y no necesito turismo sexual ni van vans, me voy de vacaciones a otro pais

    ResponderEliminar
  119. Que comentarios mas vulgares los de esta crapula procastrista,dan pena.Defendiendo el estercolero fracasado y sombrio en que ha sumido el tirano castro a la otrora esplendorosa y rica Isla de Cuba.Donde exista y viva un cubano libre,no existiran condiciones de miseria como las de haiti ni otros paises muy pobres.Lo hemos demostrado en Estados Unidos con funcionarios oriundos de Cuba en la Casa BLanca,en la banca,dueños de bancos,presidentes de grandes corporaciones y gentes humildes que llegaron aqui sin nada,porque los echaron de Cuba solo con la ropa puesta y hoy tienen una vida digna y decente.Miami es una muestra de ello.Los cubanos convirtieron malolientes pantanos en una floreciente y cosmopolita ciudad,que esta entre las mas visitadas del mundo.Asi somos los cubanos,el tirano nunca conto con nuestro espiritu indomable y rebelde.Algun dia,no muy lejano,esos millones de cubanos exilados y desperdigados por el mundo ayudaran a la reconstruccion de lo que quede de Cuba y su siniestra secuela.Nada es para siempre,ni el mismo sol que nos alumbra.

    ResponderEliminar
  120. Desde los años 1960's. cuando yo estaba viviendo en esa mierda de isla, tenia que salir de farmacia en farmacia para comprar kotex, y gracias que yo era de poca menstruacion, y muchas meses no la tenia, asi me duraban. Esa mierda no cambia. Pero, segun ellos la culpa la tiene el toti, dijo, el embargo, Oye, y como no hay embargo para los mayimbes vivir bien,, nada mas para le pueblo?

    ResponderEliminar
  121. Pro que el estupido sin argumentos, ellos todos, desde Silvio el cobarde, hasta Raul la china loca, todos argumentan que Haiti, que Africa, etc. Que tienen que ver Cuba con Haiti? Cuba era en 1959 una joya, le llamaban la Perla del Caribe. OK Haiti es otra mierda, pero eso es problema de los haitianos, no de los cubanos.

    ResponderEliminar
  122. VAN VAN CALLATE EL HOCICO CHIVATO PENDEJO, MARICON. AQUI TODO EL MUNDO ES CUBANO Y SABE LO QUE PASA EN CUBA, PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN PUTA, MAL NACIDO, CABRON

    ResponderEliminar
  123. No soy cubana, pero me afecta mucho lo que les aqueja. Y en otras partes del mundo sí, las cosas son iguales o peores. Pero en estas otras partes, como mi país, la mayoría eligió comer la m*****. Ustedes no pudieron elegir. Sigan en su lucha por la democracia, por la conciencia social y la justicia!!!

    ResponderEliminar
  124. Mi suegra ingresò y falleciò en el clinico quirurgico de 26,no habia troquels,tuvimos que resolverlo popr fuera,le indicaron vitamina c,no habia,casualmente le habia llevado un frasco a mi madre y evidente que se las cedì,no habia utenslios de limpieza y la hija de una interna llevo de su casa:trapeador,colcha de piso,detegente y desinfectante(de los que venden por la calle)llevqaron yogourt de Labiofan al hospital(suministro del estado)uando llegò a la habitaciòn era pura agua.
    Esta es la Revoluciòn de los humildes,por los humildes y para los humildes que tanto cacarea el sàtrtapa

    ResponderEliminar
  125. aquellos que ofenden a los cubanos de miami y dan vivas a fidel y su mal llamada revolucion sepan que esa robolucion se mantiene en gran medida por los dollares que mandamos los mafiosos de miami y encima de eso son tan cinicos que no lo reconocen realmente dan deseo de vomitar

    ResponderEliminar