martes, 29 de junio de 2010

Agua fría y deuda eterna


Amelia tiene cerca de 50 años y vive sola, su esposo murió en Angola y desde entonces recibe una miseria de pensión a través de la Asociación de Combatientes. Como no trabaja para el Estado y, sin embargo, aún está en edad laboral, varias veces han tratado de retirarle los escasos 200 pesos que recibe en calidad de “ayuda económica”.

Desde que cambió su refrigerador, la vida se le ha complicado: tiene agua fría, pero una deuda con el Estado de 2000 pesos, una treintena de pagos mensuales más los recargos por atraso que no ha podido liquidar. Desde hace algunos meses recibe semanalmente a un “inspector” en su casa, que la informa de lo re-mal que va su caso. Todo empezó con una multa, que sobrepasaba su propia deuda impagable. Como no funcionó, vino el chantaje de quitarle el refrigerador y por último una amenaza de juicio.

Amelia sabe que no podrá reunir esa suma, y su inspector, devenido confidente a fuerza de verle la cara, le confesó que él tampoco había podido cumplir con su compromiso de pago.

En un extraño “Año de la Revolución Energética”, epíteto que se escribió debajo de la fecha en cada documento oficial y en las pizarras de las escuelas, Fidel Castro decidió renovar los equipos electrodomésticos de nuestras casas. La energía nunca llegó, pero nuestros bombillos, ventiladores y refrigeradores fueron cambiados al trueque por unos nuevos, compromiso de pago a plazos mediante.

Algunos años después, un por ciento bien alto de cubanos debe miles de pesos al Estado, reuniones del PCC exigen a los militantes a “velar por el cumplimiento de los compromisos en sus núcleos y en sus barrios” y de paso también “a saldar sus propias deudas para dar el ejemplo”. Pero, después de 50 años -se sea militante del Partido o no-, el común denominador del cubano medio es la insolvencia, y esta quiebra de la economía familiar es el resultado de la mala administración del gobierno, que ahora exige que paguemos lo que nunca hemos ganado.

149 comentarios:

  1. Ya sacaron una nota en granma hablando de los 10 espias que descubrieron en Nueva York, y son acusados segun El, de aceptar financiamiento de potencias extranjeras!, cuidado Yoany, cuidado Claudia, pronto diran que a ustedes hay que detenerlas porque estan recibiendo dinero del exterior, ya eso lo veo venir.


    mira la nota aqui: http://granma.cu/espanol/internacional/29junio-eeuu-detiene.html

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a Cuba y me hicieron el cuento de cómo fue la cosa cuando la repartición de estos refrigeradores, no lo podía creer, casi me arrastro de la risa cuando mi tío me hacia el cuento de todo lo que tuvo que hacer para que le cambiaran el de él. Resulta que para que el gobierno te diera uno de estos artefactos, (el cual vendría con una impagable deuda), tenias que dar tu refrigerador en intercambio y este tenía que estar funcionando en perfectas condiciones, de no ser así, te embarcaste, no te cambiaban nada y te advertían que el día que se te dañara no habrían piezas para arreglarlo y ya no tendrías la oportunidad de comprar el que ellos te ofrecían en ese entonces, es decir, que había que cambiarlo prácticamente obligado….. pero lo que me pareció mas insólito era que el que realmente necesitaba un refrigerador porque no tenía, o porque el que tenia estaba dañado, a ese no le daban siquiera la oportunidad de endeudarse con fines de obtener el necesario electrodoméstico… Mi tío tuvo que arreglar el de él para que funcionara más o menos pa’ que se lo cambiaran, dice que lo más triste de todo fue que una vez que comprobaron que enfriaba y que calificaba para el intercambio, agarraron el antiguo equipo ruso y lo lanzaron del balcón pa’ abajo, dejándolo con su nuevo refrigerador y su nueva deuda, jajajaja… Insólito, solo en Cuba pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. claudia, te felicito para tu blog que leo diariamente y me conmueve mucho. esa historia de los refrigeradores parece ser un detalle menor, pero es extremadamente significante: el estado vende un electrodoméstico de uso diário e imprescindible a una suma absurda: dos mil pesos es diez veces lo que tiene esa pobre mujer para "vivir" (y casi siete veces el salário promedio), y para reembolsarlo, tiene que gastar más que el cuarto de sus ingresos mensuales. en el campo capitalista, eso se considería una política completamente absurda, defraudora y autodestruidora porque simplemente destruye existencias. y lo que comenta maykel me parece el colmo. hacer del pueblo el gran deudor... excelente tu frase "exige que paguemos lo que nunca hemos ganado", caracteriza la situación general perfectamente. qué tristeza! un abrazo desde alemania, ulli

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, realmente eso es absurdo, normalmente se suele pedir un credito al banco cuando vas a comprar un piso o un coche, en Cuba es donde unico pides credito al banco para para un refrigerador o una olla de hacer arroz, es humillante.

    Yo supe por un amigo periodista que compraron las ollas a china por 3 dollares y vienen ellos y se los venden al ciudadano por 6 dollares al banco, luego dicen que ayudan al pueblo es vergonzoso ver como le roban a la poblacion descaradamente

    ResponderEliminar
  5. tendra agua fria en cuba ahora
    por que eso es lo unico que hay
    asi es el comunismo que tanto apollaron los cubano
    me acuerdo como decian esto
    AHORA ES DEL PUEBLO Y TODAVIA DICEN ESTA CALLE SON DE FIDEL
    TIENE LO QUE USTEDES QUERIAN

    ResponderEliminar
  6. Alina dijo...
    Buenos dias, realmente eso es absurdo, normalmente se suele pedir un credito al banco cuando vas a comprar un piso o un coche, en Cuba es donde unico pides credito al banco para para un refrigerador o una olla de hacer arroz, es humillante.

    Yo supe por un amigo periodista que compraron las ollas a china por 3 dollares y vienen ellos y se los venden al ciudadano por 6 dollares al banco, luego dicen que ayudan al pueblo es vergonzoso ver como le roban a la poblacion descaradamente

    ALINA EL DUENO DE LOS ESCLAVO VIVE BIEN A CUENTA DE SU ESCLAVO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    Que triste
    NO ES TRISTE LA RALIDAD DE COMOMINISMO
    QUE ELLOS MISMO APOLLARON
    PARA UN FUTURO MEJOR HAY LO TIENE
    EL FUTRO FUE GRANTIZADO PARA LA FAMILIA CASTRO
    POR LOS CUBANO

    ResponderEliminar
  8. HERAMO GUSANO PERO NUNCA FUIMO COMUNISTA
    Y AHORA EX..COMUNISTA SON
    DICIDENTES
    el blog de yoani esta lleno de dicidente
    ex ..comunista que te censuran tus comentario
    la una diferencia es que ahora son democratico
    con la extrana de comunista arepentidos y ahora se dan de cuenta que la trajedia lleva 51 ano y 6 meses
    partida de descarado

    ResponderEliminar
  9. Desde fuera de Cuba resulta insólito que sea necesario endeudarse para comprar simplemente un refrigerador.

    La gente normalmente se endeuda para comprar un coche o una casa. No tiene sentido endeudarse para comprar cosas tan pequeñas. Aunque la verdad es que a veces, por donde vivo, los vendedores hacen ofertas de ventas a plazos para inducir a la compra de cosas muchas veces innecesarias.

    Pero en conjunto lo que se observa es un comportamiento globalmente antieconómico como consecuencia de las distorsiones en los precios.

    Si un refrigerador funciona bien, lo económicamente lógico es no cambiarlo. Si consume demasiada electricidad, lo lógico es cambiarlo por uno que consuma menos, siempre que el ahorro energético compense el gasto del cambio. Si en Cuba los precios de la electricidad fuesen realistas, la gente cambiaría los refrigeradores sin necesidad de ningún tipo de campaña.

    Como el estado subvenciona la electricidad entonces fuerza un cambio de refrigeradores, que con toda seguridad resulta anti-económico para la sociedad en conjunto, aunque le convenga a las cuentas del estado.

    ResponderEliminar
  10. dicidente o EX...COMUNISTA SON LOS MISMO
    QUE GRITAVAN PADERON PADERON
    SON LOS MISMO QUE MATIENE EL REGIMEN
    CUBANO CON
    SU VIAJE A CUBA Y SU REMESAS
    MIRA SI TIENE PACA VERGUENZA QUE LLEGA CUBA LE QUITAN LS DOLARES Y LE DAN PAPELITO QUE SOLO TIENE VALOR EN
    SU ISLA CARCEL....LO QUE SON UNO CAMALIONES
    COMO TRANCASEDIN UN EX.COMUNISTA RESINGADO SI
    TRANCA ES LA QUE TU MADRE SE METE HIJO DE PUTA
    YO NO SE QUIEN COJONES ES RAMIRO

    ResponderEliminar
  11. Asi que el marido fue a Angola, ahi tiene su
    esposa su premio de cooperacion con su KK, que se joda esa vieja comunista, eso es lo que se merecen todos esos comunistas y "EX-comunistas" jajajaja, HP's.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  12. Soltaron a otro preso-disidente-opositor gracias a la gestion de la iglesia ?????, seguro que NO,
    sigan confiando en esos curas maricones para que Cuba salga adelante, NUNCA pasara, la libertad se consigue con el filo del machete.Pobre Cuba

    ResponderEliminar
  13. La juventud cubana le tienen que pedir a sus familiares mayores que le rindan cuenta de el porque de esa Cuba, los enganaron por envidia, odio, ahora que se jodan,Fidel esta es tu casa !! se mudo para sus casas, les dijo lo que tenian que comer, hacer, y morir jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Y lo mas "bonito, particular" de estas cinco decadas de vejaciones, abusos, asesinatos, fusilamientos, racionamientos, repudiamientos, de todo lo mas bajo que un ser humano le puede hacer a otro ser humano, es que han sido "cubanos" contra "cubanos", NO HE VISTO a un ruso, chino, bulgaro "vejando-golpeando" a un cubano, no, han/SON Cubanos repudiando a cubanos, son cubanos los que "viajan familiar" a Cuba, oigan: los botaron de alla, los vejaron, les robaron , Y REGRESAN ??, que poca verguenza, moral, principios, bueno, claro, lo aplaudieron, como dijo el viejo Labas, para que Cuba vuelva a ser Cuba, tienen que morirse TODOS, no sirven, horrorizado me quede al ver al pastor expresarse de esa manera, reflexionando en el camino a casa mme ilimino y me respondo:Estara claro el pastor ?? jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Los "comunistas/castristas/" NO HAN DESTRUIDO a
    Cuba solos, HAN CONTADO CON MUCHO APOYO de endiosos, vagos y amorales, SE LO MERECEN.

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada -

    NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO

    ResponderEliminar
  16. y no han soltado a ningun otro preso mas ????, no van a soltar a nadie, son una vida entera haciendo cuentos....

    ResponderEliminar
  17. Nuestros Presos Politicos," SE ESTAN PUDRIENDO y MURIENDO " en las carceles de la dictadura militar asesina/monarquia por solo reclamar," Libertad y DERECHOS HUMANOS " para Cuba y su pueblo, Si, por eso estan encarcelados y pasandolas BIEN MAL, familiares, colegas tambien, y los "cubanos" viajando a Cba y ayudando a la dictadura con sus "trabajados" dolares, "muleo", puteo, etc...., que pensaran esos MAMBISES de toda esa traicion ??, permiso Clara Angel, POBRE CUBA !!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, y que me dicen del cuento de los " 10 espias ", no , - 11 - , dejen que eso explote, ahi se vera la mano del "kk", todo saldra a la luz despues de la "inminente operacion" militar contra Iran, muy necesario poner a contar hasta - 17 - a Siria, Hammas, Hezbola y Chavez, este ultimo bufon se caera por su propio peso estupido.,
    Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, JUSTICIA DURA Y VERDE SE HARA !!!! NO TIENEN PERDON estos HP's y coolaboradores.

    ResponderEliminar
  19. TRANCASEDIN ES LA QUE A TU MADRE
    LE DABAN EN LOS CAMPO DE VOLUNTARIA
    TREMODO HIJO DE PUTA
    AHORA EX..TRANCA COMUNISTA
    Y TU MADRE EX.PUTA
    TE LO DIGO YO KIKO MANDARIA Y QUE
    SO MARICONZIN HIJO DE PUTA Y QUE
    FUCKYOU ASSHOLE SIN USTED SABER QUIEN SOY
    ACUSA A UNO

    ResponderEliminar
  20. KOKO KIKO MANDARIA30 de junio de 2010, 8:16

    CLARA HERNANDEZ YO A USTED NO LA CONOSCO CVHIVATA OUTA

    Junio 28th, 2010 en 14:59
    1589TRANCASEDINY A TI TAN POCO MARICON

    Junio 28th, 2010 en 04:18
    KIKO MANDARIA=Ramiro,esto es para ti,espero que lo veas cuando entres,ca.bron y camaleon.
    /////////////////////////
    Y MUCHO MENO A ESE LLAMADO RAMIRO
    QUE ES OTRO HIJO DE PUTA
    COMO TU TRANCASEDIN Y LA ASQUEROSA DE CLARA HERNANDEZ



    =============================================================
    Otro mas que se dio cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Editorial de un periódico dominicano que transcribo a continuación.


    La historia absorberá a Fidel. Se lo tragará. Y se estudiará... o con suerte, no. Será tarde para Guillermo Fariñas, ya en estado crítico. 127 días en huelga de hambre no presagian otro final que la muerte. Psicólogo, ha tenido la fuerza moral y mental de persistir, como antes lo hizo Orlando Zapata y después lo harán otros. De los Castro se recordará que fueron capaces de arruinar su patria, hipotecar la vida de generaciones de cubanos, y que fueron absolutamente incapaces de retirarse cuando todavía estaban a tiempo. Para ellos el ejemplo de transición es que el mando pase de Fidel a Raúl. Genial.

    Las Damas de Blanco piden a la comunidad internacional, a tantos mandatarios amigos de Fidel, que intercedan por la vida de los presos políticos de Cuba.

    Puestos a buscar puntos positivos a la eterna revolución, se cita siempre la educación y la salud. ¿Y por qué aceptar que para enseñar universalmente a leer, o vacunar a todo el mundo hay que tener a esa misma población sometida? Como (supuestamente) la educación y la salud son buenas, ustedes no pueden ni asociarse, ni votar, ni trabajar por cuenta propia, ni viajar, ni acceder a Internet, ni hablar, ni pensar, ni escribir.

    El régimen castrista ya no convence ni a quienes le cantaban. Y ya que la Revolución fracasó... ¿podemos todavía hacer algo por todos los Fariñas que están en las cárceles cubanas? La Historia no absolverá a Fidel, porque los presos políticos (vivos y muertos) de los hermanos Castro van a ser su testamento político.

    IAizpun@diariolibre.com

    ResponderEliminar
  22. Quie carajo es Ramiro ese hijo de puta que lo acusan trancasedin y una joven Clara del comite

    ResponderEliminar
  23. Que sean los refrigeradores como la deuda castrista, impagable.
    ¿Cómo le van a exigir al pueblo que pague si ellos no lo hacen?

    ResponderEliminar
  24. Ramiro, sal hijo de puta, que te buscan mas putas tranca y clara la chivata mil copa jorra

    ResponderEliminar
  25. Ramiro dale cuquito sal y responde hijo de puta

    ResponderEliminar
  26. Armienne,

    MAMBISA, buenos dias como estas ? , vi lo que te sucedio por el MUY MODERADO por EX-COMUNISTAS arrepentidos jajajaja el GY blog de Yoani, que otro ejemplo de la infiltracion castristas con sus "catedras" y dirigiendo un blog jajajaj, descarados que, eran sordos, ciegos, mudos a los horrores que pasaban en Cuba, y que SIGUEN PASANDO,son unos mierdas con mucha peste.Saludos

    ResponderEliminar
  27. Sobre el tema de los refrigeradores, hay muchas historias en Cuba..
    Yo tuve un familiar que tambien tenia el refrigerador roto y le dijeron que tenia que "intercambiarlo" funcionando, que cosa mas ilogica !! no lo podia creer !!

    Ademas quitaron los fogones de gas y les vendian uno electrico ( se llevaban ) el ballon de gas y ahora con los apagones quien cocina...??!!

    Yo me pregunto por que el gobierno tiene que decirme cuando debo cambiar o eliminar un efecto electrico de mi casa?

    Tengo una amiga que le envie el dinero para arreglar su refrigerador , pero como la pobre se demoro en resolver ese problema se quedo sin refrigerador nuevo... y si va a la tienda de CUC a comprarlo valen de 500 o 600 $$ en adelante.

    POBRE CUBA
    POBRE PUEBLO CUBANO!!

    ResponderEliminar
  28. Recogieron los "balones" de gas para evitar que la poblacion los conviertieran en bombas caseras tal y como hacen en el medio oriente, estan aterrorizados a que les salga una "CHISPA" de insurreccion = Libertad, y pero llegara ese momento y no esta lejano. NO COOPERACION con la dictadura-No Viajes-No Remesas-Nada de Nada-

    ResponderEliminar
  29. Cai~as, no te gastes el dinero de la colecta de Posada Carriles en el casino y otras cositas.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Caiñas.
    Muy bien y gracias.
    Ya se arreglará el asunto. Verás.

    ResponderEliminar
  31. Ya sacaron una nota en granma hablando de los 10 espias que descubrieron en Nueva York, y son acusados segun El cacandante, de aceptar financiamiento de potencias extranjeras!, cuidado Yoany, cuidado Claudia, pronto diran que a ustedes hay que detenerlas porque estan recibiendo dinero del exterior, ya eso lo veo venir.


    mira la nota aqui: http://granma.cu/espanol/internacional/29junio-eeuu-detiene.html

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Pero eso no es lo que sucede en el despiadado capitalismo? ...

    ResponderEliminar
  33. Pendeja, les dieron un refrigerador nuevo a un precio ridiculo, y eso te parece abusivo?
    que gente mas comemierda son ustedes.
    partia de parasitos mantenidos.

    ResponderEliminar
  34. siempre con la ofensa ..es que su raciocinio es tan pequeño que le sobra espacio en la unica neurona que poseen

    ResponderEliminar
  35. Esta disminuyendo drasticamente mi frecuencia de lecturas y comentarios de este blog por cuenta de tanto mal-escribiente y mal-pensante que estan dedicando parte de su sobrado tiempo en llenar de comentarios absurdos e ilegibles este bien intencionado blog.

    Ojala y encuentren la forma de moderar los comentarios. No es ir contra la democracia. El que quiera escribir tonterias que nadie entiende y casi no pueden leerse ... que se haga un blog !!! Yo tengo el mio para escribir mis propias tonterias pero no caigo aqui en esas cosas.

    ResponderEliminar
  36. los castrofascistas son unos ladrones y basan su ideologia en la envidia

    ResponderEliminar
  37. Ruben,te entiendo .
    Pero por lo menos yo me salto esos comentarios,son las ventajas de la Internet que no hay que escuchar lo que uno no quiere oir. Por suerte los comentarios de Claudia merecen la visita.

    ResponderEliminar
  38. En Republica Dominicana, segun lei en un articulo y los comentarios de personas muy pro-Castro, en primer lugar, diciendole viejos locos a los cubanos de Miami: yo escribi, si somos viejos locos que son los viejos ladrones Castros? Y, insulto, se creen que Mariana Grajales, esa Mambisa gloriosa, dicen que era dominicana. SERAN LADRONES?

    ResponderEliminar
  39. En pocas palabras que se jodan los que no puedan pagar el despojo de electrodomésticos chinos que por su acusada mala calidad aquí son invendibles.
    Que sigan confiando en su revolución, el estado tutelar se a convertido de la noche a la mañana en un verdugo capitalista bancario, despiadado e hijo de puta.
    Viva la revolución.
    Viva el partido.
    Pero que vivan poco.
    Desen prisa mandenle antes que se derrita del todo una carta al insepulto cadáver en jefe para que les perdone la deuda, el es especialista en eso de no pagar a los bancos.

    ResponderEliminar
  40. Ruben,

    Con no leerlos SOBRA.

    ResponderEliminar
  41. ... y después critican al capitalismo por la eterna deuda que contraen los ciudadanos mundiales del capitalismo salvaje, sin embargo, en cuba se hacen peores cosas que en donde ellos critican... al final de cuentas la historia le pasara la factura a los mafiosos que mandan en cuba.

    ResponderEliminar
  42. Luis, si ... SOBRA con no leerles pero igual tienes que repasarlos por encima para detectar a quienes lees y a quienes no.

    De hecho me he hecho (cacofonia intencionada) una lista de comentaristas que leo. Asi excluyo a los Anonimos que a veces expresan opiniones interesantes.

    Igual sigo prefiriendo el bisturi inquisidor.

    ResponderEliminar
  43. Hola! un saludo a los dignos y buenos...que cada dia son mas "escasos"...parece mentira que todavia ciertos "Cubanos" no aprendan, ni "entiendan" la verdadera situacion...de la "PROBLEMATICA CUBANA"...HAMBRE, MISERIA, OPRESION, tanto co la "MANIPULACION" POLITICA"
    en: todos sus aspectos DESPERTAD!!!
    FARINA, se muere y Uds ,"FAJADOS" DISCUTIENDO"
    HABLANDO "BOBERIAS" ESTUPIDECES...QUE les esta PASANDO?...Todavia exigen solidaridad y compresion con los demas PUEBLOS! ...VERGUENZA"
    les debe "DAR".

    ResponderEliminar
  44. Anonimo 15.16,

    A mi no me da ninguna verguenza, todo lo contrario, veo lo sinverguenzas que han sido, y SON mis coterraneos, NO TIENEN VERGUENZA, iendo para Cuba despues que los botaron para ver a "mima y pipo" jajajaja, bastante que "mima y pipo" gritaron PAREDON, PAREDON, ahora que jodan y se mueran de hambre en su vejez,SE LO MERECEN por traidores a Cuba y SU PUEBLO.

    ResponderEliminar
  45. VIVE EN MIAMI, ESCRIBE EN JUVENTUD REBELDE

    Militantes del odio
    Lázaro Fariñas • digital@juventudrebelde.cu
    28 de Junio del 2010 21:34:37 CDT
    Por Antonio J. Fernández

    Hay quien lo piensa y además lo quiere. Hay quien lo quiere y además trabaja para que suceda. Hay quien lo niega, pero en realidad lo quiere. Hay quien no lo piensa, no lo quiere y además hace todo lo posible para que no suceda. Es una adivinanza, que también es una verdad que siempre ha existido entre los cubanos de Miami. Estoy hablando de la eventualidad de una invasión del Gobierno de los Estados Unidos a Cuba. ¿Cómo se le puede llamar a alguien que nació en un país y viviendo en otro, pide abiertamente que su país de origen sea invadido por el de su adopción? ¿Y, cómo, al que viviendo en su país, lo desea? ¿Traidor? ¿Apátrida? ¿Miserable?
    ======================================

    Lázaro Fariñas pertenece al mismo grupo de cubanos despreciables como Max Lesnik, Francisco Aruca y Andrés Gómez. Viven aquí en Estados Unidos, se han hecho ricos en Estados Unidos, gozan de libertad en Estados Unidos y son enemigos de Estados Unidos. No puedo creer que el motivo de su servilismo al gobierno comunista esté basado en el patriotismo, porque gentuza como ellos no conocen el significado de esa sagrada palabra.

    http://secretoscuba.cultureforum.net

    ResponderEliminar
  46. no hay problema, el pago o pagos pendientes del refrigerador, se hace cargo la Presidente de la Academia del Apt_14, la de GY_Flaquita, ya que su "nuevo trabajo" consiste en ser "PRESTAMISTA" en pagos con una devolución del prestamo a un interes elevado.
    La Flaquita por falta de subvenciones de organismos Mercenarios y solamente con remesas de algunos gusanos y de su experiencia de Capitalista en Suiza, "vende" CUCs/Dolares entre los cubanos.**(Moneda Dura)
    **** BLOGs RECOMENDADOS.... LA JOVEN CUBA.
    ... VIVA CUBAªªªªªª !!!!!!! Carajo...

    ResponderEliminar
  47. Buenas Claudia:

    He tenido hoy la oportunidad de leer su comentario una vez más.Me pareció muy interesante pero además tiene algo que mostrar.

    La forma en que el régimen ha hecho esa operación, a mi modo de ver las cosas, creo que ha sido en primer lugar para llevarse todos esos equipos electrodomésticos viejos y arreglados y vueltos a arreglar porque consumen mucha electricidad.

    Uno nuevo gastaría menos.

    Pero para mi el punto central es crear una deuda inmensa que las personas no puedan pagar, para un día cancelarla y que todos se sientan agradecidos y con una mejor imagen del estado "revolucionario" benevolente y preocupado por las finanzas de la población.

    Habrá algun día que hacer algo parecido a una huelga discreta y exigir mejores condiciones de vida sin mucha algarabía pero con entereza, esos son nuestros derechos.

    Zapatos, ropas, casas, carreteras, centros de salud,comida alimenticia, vacaciones pagadas en lugares turísticos,mejores salarios con más poder de compra, todo eso y mucho mas es de imperiosa necesidad para la población de todas las edades.

    Yo prefiero un salario de $250.00 donde ese peso cubano se pueda cambiar 3 a 1.

    Qué quiero decir? Si yo puedo comprar un peso convertible con tres pesos cubanos no-convertibles me han fortalecido el poder de compra. Con $250.00 puedo comprar más pesos convertibles y comprar más y mejores mercancías.

    Si en su lugar me aumentan el salario en pesos cubanos a $300.00 pero siguen costando los pesos convertibles 1 CUC por $20.00 pesos cubanos estoy casi perdiendo dinero.

    Si para comprar 1 CUC tengo que pagar $20.00 pesos cubanos entonces mi poder de compra sera infimo y sin posibilidades de mejoría alguna.El estado tiene que subsidiar el peso convertible, para que todos tengan acceso gradualmente a un mejor nivel de vida.

    Sinceramente,

    Julio GJr.

    ResponderEliminar
  48. trancasedin dale entra maricon
    sabio
    acusamdome de un tal ramiro
    quien es ese hijo de puta
    descarado chivato

    ResponderEliminar
  49. Una de las cosas mas significativas en este Post es el trato que la Dictadura da a familiares de los "martires de la Patria", esos infelices que han perdido su vida en causas ajenas. Amelia viuda desde la "Contienda de Angola", que no trabaja, que han tratado de presionarla para que lo haga, tratando de quitarle la pension de $200 pesos cubanos que recibe a travez de la Asociacion del Combatiente ?, que ni agua fria puede beber tranquilamente, con una deuda impagable, con pagos y recargos mayores, multada y enfrentando una amenaza de juicio.
    Me pregunto que se dira a si misma Amelia en sus dias de calor, dolor y pena, cuando recuerde a su esposo y que pensara de los ideales que fue a defender y por los que perdio su vida. No sera esto una burla o mejor dicho una realidad muy dolorosa.

    Por otra parte, esta lo de la "deuda eterna", la mala administracion, la doble moneda, el valor material del objeto politico controlador y la insolvencia economica, maneras todas de ejercer el poder absoluto sobre el desfallecido Pueblo Cubano que consciente o no, agradece hasta el Agua Fria.

    No esperemos benevolencia ni cancelacion de esta deuda, ni gestos de buena voluntad ni humanitarios. Amelia y muchos otros deben irse a "banca rota" (no seguir pagando y devolver el inservible inmueble), prescindir del agua fria y sus otros beneficios, no dejar la cara para que le sigan pegando, coger una latica y un palo, hacer como las Damas de Blanco en demanda de su AGUA FRIA por las calles de sus pueblos y ciudades.- Muerto el perro se acabo la rabia -.

    ResponderEliminar
  50. padrino
    por que usted que le da tanta lastima no le manda la tajeta de credito a amelia
    para que viva mejor amelia y mantega
    el comunismo

    ResponderEliminar
  51. van va (el tren de cuba) abajo los gordos de miami ja,ja,ja30 de junio de 2010, 21:10

    que pasa si no pagan se lo quitan??? ..aqui si....ja,ja,ja,ja....tiene gentes que se dedican a eso...a vigilarte y quitarte lo que no pagas ....hasta un show en tv...////la mitad o mas de la mitad de las cadenas de oro y anillos...y pulsas del los GUSANOS DE MIAMI estan sin pagar ya que la cogieron al dedo.....ja,ja y en cuba la gente dicen conooooooooooooooooooooooo viste la cadena del primo ja,ja ......la linea es universal...claudita no culpes a tu pueblo...y tu patria perra que en la havana no todo el mundo tiene la cocina que da azco como tu....muchos la tienen limpia y linda aunque sean pobres....tu tranquila puerca...que tienes esos dos castigo de DIOS SER GUSANA Y COCHINA....
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL.....
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y ME CAGO EN LA MADRE DE YOANI Y REINALDO PINGA MUERTA....GUSANOS HP./
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    BRASIL CAMPEON
    VIVA LULA Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  52. tenemo esclavo de fidel en blog

    ResponderEliminar
  53. van van (el tren )claudia a limpiar la cocina puerca y ciro lavate los huevos fo-fo.ja,ja,ja30 de junio de 2010, 21:21

    pero segun la bella democracia americana rodiada de muchos gordos ja,ja hambergues..heroina ,crack,mariguana...armas de fuego y crimen...en fin estos bellos gringos hp no reconocieron que el error fue prestar al que no podia pagar por eso fue toda la diarreaaaaaaaaaaaaa...ja,ja,ja el ano pasado ...que pinga les import ustedes si fidel dio 2 millones de frio chino y recogio los viejos yeguas mariconas ....caballero fidel no se cae con esa comepinga, ustedes a tomar malta hatuey y comer pastelitos de guayaba y singarce la gorda que tienen de mujer una ves al mes por que pinga se para con esa gordura teta ombligo teta ....ja,ja que cuba sabe como salir de sus lios sola........nosotros no somos grecia ni espana waaaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaa alemania money PLEASE....JA,JA,JA,JA-LOOOOOSER.
    BRASIL CAMPEON.
    VIVA EL CABALLO Y RAUL.

    ResponderEliminar
  54. van van (claudiaaaaaaaaaaaaaa peste a bollo)30 de junio de 2010, 21:29

    yo cuando sea grande quiero ser como el che sacrificio,montana congo y bolivia...no,no,no...sorry me confundi quiero ser como ciro mariguana no trabajo ron santiago y caminar la havana con mi yunta reinaldito pinga caida otro vago mas feo que yo ja,ja ...con los batistianos...asesinos detras de mi....no sorry quise decir palestino..conoooooooooooooo que miedo que asesinos son.....ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  55. nacite para esclavo
    y esclavo toda tu vida sera
    jajajajajaj j frio palabra de oriente o de indio

    ResponderEliminar
  56. Cinco atletas cubanos no regresarán a casa
    Enviado por ei en Junio 30, 2010 – 17:31 pm.Néstor Calixto

    (MUNDO DEPORTES)-Recientemente varios atletas cubanos abandonaron la gira que realiza la Preselección Nacional de Atletismo por tierras europeas y han decidido quedarse del otro lado del Océano Atlántico.

    Hasta el momento tengo noticias de que 5 atletas del Equipo Cuba de Atletismo no se presentaron a la concentración, en tierras españolas.

    He intentado entrevistar a estos jóvenes que tomaron, posiblemente, la decisión de sus vidas, pero me ha sido imposible. Nadie sabe dónde están.

    Por esta razón aquí les expongo lo que conozco hasta el momento, con un perfil de cada uno de ellos, para que tengan idea de su nivel competitivo y les muestro una proyección de lo que pudieran lograr en un futuro.

    La relación la encabeza el especialista de 400 y 800 metros Yeimar López, quien junto a la corredora de de 400m (comenzó en 2010 a incursionar también en 800m) Indira Terrero (única mujer del grupo), el mediofondista Mauri Surel Castillo y el velocista Yunier Pérez, se separaron del equipo luego de los Campeonatos Iberoamericanos de San Fernando. A ellos se unió, días más tarde, Alexey Chivás, especialista en Decatlón, tras competir en Ratingen, Alemania.

    http://cubaindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. la casa de Claudia esta limpia gracias ella, pues la casa pertenece a su EX_esposo Cirio el Sucio, y gracias a Claudia que la arregla y hace la limpieza ella solita se mantiene limpia.
    La DIVA_14 GY, sigue con su nuevo trabajo de Banquera/Prestamista.... y su Esposo M_Rico de vaina con la Rubia Culona, dando tragos de ron.
    Sorpresas dara la vida,,,, jaa,,jaaa y Ciro el Sucio/Vividor con sua amiguita MariJuana pegado a sus labios de "cantante" con sus amigos los segurosos de calle en Villa Marista.
    **** entregar remesas solo a Claudia en mano po favor y no a sus amistades chivatonas.
    VIVA CUBAªªªªªªªªªª !!!!!!

    ResponderEliminar
  58. miércoles, junio 30, 2010Embargo: APROBADO EL BILL #H.R. 4645
    Motion to report bill to floor with favorable recommendation: 25 yeas, 20 nos. H.R. 4645 passes Ag Committee!!!!!!!!!!

    A estos senores que votaron Yes, no les importan los mas de 51 anos de asesinatos, torturas, presidio politico y de conciencia. No les importan Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Farinas, Ariel Xigler Amaya, las Damas de Blanco, el Dr. Oscar Elias Biscet. No les importa la violacion sistematica de los mas elementales derechos humanos en la isla prision de los hermanos Castro.

    AHORA MISMO ESTAN FESTAJANDO EN PUNTO UNO Y JUNTO CON ELLOS OTROS QUE HAN HECHO TODO LO POSIBLE DENTRO Y FUERA DE CUBA POR BRINDARLE CONSCIENTE O INGENUAMENTE LA SALIDA QUE EL KAZTRISMO DESESPERADAMENTE VIENE BUSCANDO DESDE HACE ANOS Y SIN HACER NINGUNA CONCESION.

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 6/30/2010 04:45:00 PM
    ============================================
    Veremos si pasa en el Senado y la Camara... aqui las leyes son leyes...y hay que esperar..

    ResponderEliminar
  59. Suso Maceda. dijo...
    ==================================
    Pura vieja chismosa....asco, asco, !!
    Un tipo chismoso es lo mas asqueroso y cochino que se puede ver en esta vida. Hay muchos que hablan de cochinos y de sucios, pero .. sera que no tienen espejo.? o sera que no se leen la m.. que escriben.

    ResponderEliminar
  60. suso o sucio como se te has fijado que cuba esta en ruina o ere ciego.
    te digo esto comunista
    son muy envidoso que palga

    ResponderEliminar
  61. ¿Seguro que es por culpa de la mala administración?, porque un pajarito me dijo que era por culpa del bloqueo :)

    Como se ve que nuestros los revolucionarios de la Revolución Ciudadana no leen tu blog, pero aunque lo leyeran, dirían que es escrito por un disidente de Miami, no por alguien que vive dia a dia la tragedia de una revolución fracasada.

    ResponderEliminar
  62. son un descarado con su doble moral30 de junio de 2010, 22:43

    jajajajaa que trajedia cuba si a los cubano le gusta el comunismo '
    o no te has dado de cuenta que si le gustara

    comunismo
    si todo los cubano se tira para las calle por un semana se acaba el comunismo
    pero es que le gusta

    ResponderEliminar
  63. fidel castro es capitalista
    Y LOS CUBANO SON COMUNISTA
    Y LOS COMUNISTA CUBANO MANTIENE A FIDEL
    POR 51 ANO Y 6 MESES EN EL PODER Y
    OTRO LLORANDO POR AMELIA
    QUE SU MARIDO

    FUE LA QUERRA DE ANGOLA COMO MERCENARIO CUBANO Y NO REGRESO AHORA QUE SE JODA ESTA GENTE SON LOS MISMO QUE GRITAVA PADERON PADERON

    A SI ES MI MISERABLE PUEBLO DE CUBA


    QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  64. Como esa vieja-os abundan mucho en Cuba, apostaron a su caballo y perdieronm q se JODAN, hubieran dicho q NO, dijeron que SI para complacer al comandante, los mataron, vayan a reclamar a Punto Cero.jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Buen dias/noche a Todos los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba - No Viajes - No Remesas

    ResponderEliminar
  66. Adelante Claudia, siga informando.

    ResponderEliminar
  67. Luis F Cai~as Milanes1 de julio de 2010, 8:45

    Soltaron a algun otro preso politico ?? , no van a soltar a NADIE mientras los cubanos vayan a Cuba en aviones repletos, NO TIENEN MORAL alguna aquellos que viajan a Cuba, les estan haciendo el juego a la dictadura, claro, eso ya estaba "arreglado" con la tarjeta blanca, REGRESEN a visitar a "mima", "pipo", primitas/os, jajaja, que mariconsones SON, los vejan y regresan por pencones que son, disfruten a su dictadura, la apoyaron ELLOS, si los "viajeros" descarados que aqui en Miami se pasan de "gusanos-batistianos" jajajaja, son unas putas, disfruten a su dictadura, siempre la han apoyado, llevan al KK por dentro, ahi esta, SIGAN llenandoles las arcas, SE MERECEN LO QUE TIENEN, vayan para Cuba, sigan cooperando malos cubanos que son.Viva Antunez.

    ResponderEliminar
  68. Luis F Cai~as Milanes1 de julio de 2010, 9:09

    Siempre despues que "desertan" del tirano, le echan la culpa de TODO a EL(kk), No, No, el "kk" no ha hecho EL DESASTRE solo, los cubanos los han apoyado, cubanos vejando a cubanos, el "kk" personalmente no le ha dado un tiro a NADIE, ha mandado a "cubanos a matar a cubanos", ahora miles, si cientos de miles pasandose de "gusanos", lo que pasa es que la PESTE a mierda que llevan adentro nunca se las van a poder sacar, SON TRAIDORES y JUSTICIA VERDE y DURA SE HARA, ya veran HP's cooperadores.

    ResponderEliminar
  69. Luis F Cai~as Milanes1 de julio de 2010, 9:56

    No Remesas - No Viajes - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!!

    ResponderEliminar
  70. Luis F Cai~as Milanes1 de julio de 2010, 10:00

    Abajo " El Bombo " de visas, no olviden que la dictadura militar asesina/monarquia es la que llena los aviones con su tarjeta "BLANCA", los comprometen a REGRESAR, Si, a cooperar viajando a Cuba, mandando remesas, el co~o de su madre, que poca verguenza tienen esos cubanos,habran sus padres gritado PAREDON, PAREDON ??? , se guro que Si, partia de "mil leches" que son, NO TIENEN PERDON.

    ResponderEliminar
  71. el acdocrinado elian habla jajajaj
    mis repeto para su madre que sio su vida
    para verlo en libertad
    /////////////////////////////
    pero su padre es un besa culo
    como los 11 millones de cubano que viven
    en la isla carcel que le gusta el comunismo
    son uno descarado

    ResponderEliminar
  72. el adtrinado elian habla jajajaj
    mis repeto para su madre que dio su vida
    para verlo en libertad
    /////////////////////////////
    pero su padre es un besa culo
    como los 11 millones de cubano que viven
    en la isla carcel que le gusta el comunismo
    son uno descarado
    //////////////////////////////////////
    tiene lo que se merecen
    las calle seran llenas de sangre
    hay mucha mucha deuda que sera cobradaspor ESO EX...COMUNISTA TO QUIERE VIOLENCIA ELLOS FUERO PARTE DE LA DESTRUCION DE LA FAMILIA ECT

    ResponderEliminar
  73. 120CLARA HERNANDEZ LA CDR DE CUBA

    Junio 30th, 2010 en 23:11
    changocubano

    Junio 30th, 2010 en 23:03
    CLARA HERNANDEZ

    Junio 30th, 2010 en 22:59
    Buenas noches a todos.
    ===================================================
    El Congreso de este pais quizas aprueba la ida a Cuba de los ciudadanos, tal vez quieren que vayan al velorio del Kkandante.Deja que los “Yumas” vean la clase de mier da que son los hoteles alla, que no hay ni comida, estas gente si no les gusta botar su dinero.
    ==================================================================================================
    CUBA CARECE DE UNA INFRAESTRUCTURA TURISTICA QUE SOPORTE EL TURISMO AMERICANO!
    ============================================================================
    Cierto, mi hermana y mi sobrina fueron el mes pasado a La Habana y a Varadero, y dicen que hay tremenda diferencia a cuando fueron hace tres a~os, todo esta mucho mas malo.
    ////////////////////////
    CHANGO CUBANO
    MATAPIOJO........MIRE LA QUE MANTIENE EL REGIMEN CUBANO Y DESPUE HABLA DE FIDEL EN G.Y .
    PARA QUE SEPA QUE CLARA HERNANDEZ ERA CDR
    HASTA AYER COMUNISTA

    ResponderEliminar
  74. Luis F Cai~as Milanes1 de julio de 2010, 12:03

    Que bolero con estos rateros, hasta ayer fueron cuatreros/AS de su todavia amo el KK, no ves que regresan a " visitar ", van a lucirse a Varadero, partia de "mil leches", pasandose de millonarios en un pais de limosneros, NO TIENEN PERDON, se hara justicia, aqui y en Cuba, todo saldra a la luz del dia, SE SABRA a FONDO TODO lo de esta partida de descaraDOS/DAS, van a Cuba a "rascarse" el pipi con su negrito......

    ResponderEliminar
  75. CAMILO FUENTE EX ---REVOLUCIONARIO
    TE DIGO QUE NO TIENE MORAL
    Y SU CALLEGERA LA LAJERA
    LOS TIENE EN LOS ARCHIVO DE SER PARTE DEL APARATO REPRESIVO CUBANO

    ResponderEliminar
  76. ¿Que querias anormal? ¿Que te los regalen?

    Y eso no es nada, vente para el capitalismo y sabras lo que es trabajar 14 horas diarias por cojones, como un animal y no llegar a fin de mes

    ResponderEliminar
  77. Alina habla de pedir credito al banco¿ a que banco si estan todos endeudados y no tienen un kilo? Y eso que para salvarlos de la quiebra derivada de sus robos,echaron mano de ese socialismo que la enana mental deplora

    Lo que hay que leer...

    ResponderEliminar
  78. libertario, infeliz, yo trabajo de 3 de la tarde a 7 de la noche, solo eso, salgo 2 veces de vacaciones en el año, acabo de venir de sudafrica, por el mundial y chino se se donde trabajaras tu o que pedazo de mongolico eres, pero a mi siempre me llega a fin de mes. jajaja
    pa que pinga te fuiste de Cuba, pa seguir como un muerto de hambre, cuelgate perdedor, jajajaj

    ResponderEliminar
  79. Armienne si te pareces a tu avatar, ábrete de patas que voy pa ti

    Viva el amor libre!!!!

    Saludos al Eneas "el Feo" y para Ciro "el Cerdo" que le de gracias a dios de estar casi calvo, así no tiene que lavarse la cabeza

    ResponderEliminar
  80. "Año de la revolución energética" ¿Dónde he escuchado esta frase antes? ¡Ah si, aqui en Venezuela!, donde ya comenzamos a apreciar las bondades revolucionarias con los "apagones" que antes no se conocían, porque el sistema democrático se había ocupado de hacer grandes presas para la generación de hidro-electricidad, pero cuyo mantenimiento ha sido descuidado por los muchachos de Chávez con la debida asesoría de su pana Fidel..

    ResponderEliminar
  81. Anonimo feliz no soy cubano soy internacional.
    Felicidades por pertenecer a ese 18 por ciento mundial que medio vive.El 82 por ciento restante sobrevive.

    Armienne si te pareces a tu avatar, abrete de patas que voy pa ti¡viva el amor libre!

    Ciro "el Cerdo" tiene suerte.Como está medio calvo, evita pasar por el baño pa lavarse la cabeza

    Saludos a Eneas"el Feo"¿Ya se suicidó? No lo veo por aqui.Claro que con esa carita que tiene lo normal es que se oculte

    ResponderEliminar
  82. Gusanitos/as en que pais del mundo te regalan un refrigerador ?¿¿ en nuestra amada Cuba te lo ceden al precio coste a todos por igual.
    Gusanitas/os los EE-UU/usa menuda paradoja .... vender a Cuba Si.. y luego siguen con el Mal del Bloqueo para que las patentes de USA en otros paises no puedan vender en Cuba y los mas triste son los caraduras de EX_CUBANOS en la yuma aceptando y apoyando el BLOQUEO USA a la gran Patria Cubana.
    Once Millones de Cubanos y MIL MERCENARIOS en la YUMA,que sigan en la miseria de la yuma estos mal vividores de los dolares "democraticos" !!!!
    Claudia Cadelo de Nevi las remesas pronto se acaban, ponte a trabajar y madruga como buena Cubana, los dolares solo son bonitos por su color.... VERDE OLIVO de REVOLUCION CUBANA !!!
    PATRIA o MUERTE !!! VIVA CUBA !!!

    ResponderEliminar
  83. RUBEN
    A mi lo que escriben los trolles, en especial Van-Van, no me molesta y me río de sus groserías y de su estupidez.
    Son los hombres nuevos del Che y de Fidel y mira el ejemplo que dan como exponentes de su revolución.

    LUIS.
    Siempre hemos estado de acuerdo en eso: Para el castrismo 000. Nada de viajes, ni remesas, ni dinero.

    ResponderEliminar
  84. Ramiro valdes aqui sino lo sabias regalan refirigerador cocinas y puedes amueblar tu casa y ya quisieran que las cosa q vende Cuba tuvieran la calidad que tienen estas usadas y todo.

    ResponderEliminar
  85. http://segundacita.blogspot.com/2010/06/un-poco-de-silencio.html#comments

    ResponderEliminar
  86. LIBERTARIO

    La del avatar soy yo(una pintura)pero se mira y no se toca y te vas a tener que conformar con Manuela.

    ResponderEliminar
  87. Armienne si eso es verdad y te portas bien conmigo, seré bueno. No le diré feo al Eneas(creeme, eso es dificil) ni guarro al Ciro(creeme, eso es mucho mas dificil)

    ResponderEliminar
  88. Blog INTERESANTE:
    SEGUNDA CITA Blog. ** Saber la verdad a tiempo.
    y tambien el Blog LA JOVEN CUBA

    VIVA CUBAªªªªªªªª !!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Me lo llevo a mi blog, está genial.

    ResponderEliminar
  90. http://segundacita.blogspot.com/2010/06/un-poco-de-silencio.html#comments

    ResponderEliminar
  91. Luis F Cai~as Milanes dijo...
    Abajo " El Bombo " de visas, no olviden que la dictadura militar asesina/monarquia es la que llena los aviones con su tarjeta "BLANCA", los comprometen a REGRESAR, Si, a cooperar viajando a Cuba, mandando remesas, el co~o de su madre, que poca verguenza tienen esos cubanos,habran sus padres gritado PAREDON, PAREDON ??? , se guro que Si, partia de "mil leches" que son, NO TIENEN PERDON.
    =======================================
    Caiñas que bola, por fin que sigues recogiendo dinero para la defensa de tú tio, te dono algo si prometes no ólertelo.

    ResponderEliminar
  92. hambre y miseria2 de julio de 2010, 7:26

    que mierda es el hombre nuevo
    jajajaja

    ResponderEliminar
  93. hambre y miseria2 de julio de 2010, 7:36

    le garantizo que los castro son capitalista
    mintra el pueblo cubano es el comunista
    ese miserable pueblo a apolla a
    castro desde el principiode su dictadura i todavia lo hacen
    si grita esta calle son de fidel
    tiene que pasa mas hambre y miseria

    ResponderEliminar
  94. 120CLARA HERNANDEZ

    Junio 30th, 2010 en 23:11
    changocubano

    Junio 30th, 2010 en 23:03
    CLARA HERNANDEZ

    Junio 30th, 2010 en 22:59
    Buenas noches a todos.
    ===================================================
    El Congreso de este pais quizas aprueba la ida a Cuba de los ciudadanos, tal vez quieren que vayan al velorio del Kkandante.Deja que los “Yumas” vean la clase de mier da que son los hoteles alla, que no hay ni comida, estas gente si no les gusta botar su dinero.
    ==================================================================================================
    CUBA CARECE DE UNA INFRAESTRUCTURA TURISTICA QUE SOPORTE EL TURISMO AMERICANO!
    ============================================================================
    Cierto, mi hermana y mi sobrina fueron el mes pasado a La Habana y a Varadero, y dicen que hay tremenda diferencia a cuando fueron hace tres a~os, todo esta mucho mas malo.
    ////////////////////////

    ResponderEliminar
  95. Para Libertario y compañia, los que defienden un sistema corrupto, difunto y fraudulento: EL COMUNISMO. Esa mierda no sirve, compadre. El capitalismo, con todos sus defectos, es mil veces mejor. en primer lugar hay LIBERTAD, hay derechos humanos. fijate si un policia de cae a golpes por abuso, sin razon, se le pone un contracargo al gobierno y sales con millones de dolares. en Cuba te caen a golpes, caes preso ni te hacen juicio, o el juicio es una burla, recien ejemplo: Doctor Darsi Ferrer. DEJEN DE COMERMIERDA DEFENDIENDO LO QUE NO TIENE DEFENSA

    ResponderEliminar
  96. Que mal para Raul Izquierdo ser culto y sin tetas, el coro verde de GY no clama su regreso a pesar de sus buenos escritos. La nueva heroina en el blog de Yoani es Armienne, vamos señores, que ser exhibicionista reditua, al coño los buenos escritos de Izquierdo, debio poner un gravatar con tetas para que se fijaran en el. Por algo se estan saliendo los serios de ese lugar y eso sin tocar la cartica de los 74.

    ResponderEliminar
  97. Deberíamos estar acostumbrados a la locura colectiva, pero siempre consiguen ir un poco más allá.
    Jamás un extranjero podrá entender lo que se vive en Cuba, les suena a novela de ficción.

    ResponderEliminar
  98. Sr. R, cada vez cae usted más bajo. Lo que hagan la hermana y sobrina de Clara, no es responsabilidad de ella.
    Da usted asquito.

    ResponderEliminar
  99. ANONIMO.

    No vengas a sembrar cizaña entre mis tetas y Raúl Izquierdo en Generación Y.
    Raúl es un comentarista que respeto, sigo, es mi amigo, tengo correspondencia con él y le agradezco muchas enseñanzas y consejos.

    ResponderEliminar
  100. Armienne no te dejes engañar que ese Anónimo cizañero es Caiñas el maestro de la Cizaña y la pareja de R no tienen mujer porque ellos se gustan lo sé yo de buena tinta jajajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  101. Luis F Cai~as Milanes2 de julio de 2010, 10:11

    Armienne,

    MAMBISA, buenos dias, deseandole un "Happy 4th".Algo bien RARO esta pasando en el blog GY, ese "servicio" es penetracion DE POR DERECHA, bueno esta en "gerencia" de ex-comunistas jajajaja, a mi no me enga~an, anoche me "dejaron" entrar por un ratico los :camaradas" moderadores, hice varios comentarios, y de repente "pusieron" una foto mia en "gravatar", yo no se ni ponerla, eso mismo me paso cuando comente en un "blog" de la dictadura militar asesina monarquia, me "sacaron" una foto cuando publicaron mi comentario, YO NO CREO EN COINCIDENCIAS, "esta BIEN, BIEN, PERO BIEN PENETRADO", dicen que son EX-comunistas, nada de eso, siguen "curralando" para su KK comandante, mira los ESPIAS que apresaron, los mismos estan manejando ese "blog", es un termometro para la dictadura, aparte de una eficaz arma para fomentar confusion, division, no importa:Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO, ya veras.Saludos

    ResponderEliminar
  102. Luis F Cai~as Milanes2 de julio de 2010, 10:27

    Para los ANONIMOS/AS,

    Siempre entro con mi nombre, mis direcciones ahi estan en tu libreta, en los cayos es la csa de las - 3 - banderas, USA, Cuba, Republica de South Vietnam, no te pierdes, siempre estamos en montura, ese es el "pollo de Coronel", yo me compro uno entero pa'mi, me dura - 18 - meses y cargue la "escopeta" hace unos dias, buen cari~o, espejo roto, ojos de vacas, asi que no se preocupen que me voy a jamar las donaciones,es sagrado, naaa, ahi esta, ahora les pregunto , el porque del miedo de USTEDES que critican, se esconden bajo el anonimato, fooooooooo, Uhmmm, que tufo a kk...

    ResponderEliminar
  103. Miedo el tuyo que eres un cobardón que lloras por todo y que eres maricá el marido de Ramiro que ya todo el mundo se dió cuenta BUGARRONNNNNNNNN Y DEJA LA HIPOCRESIA QUE TU AQUI COMENTAS TAMBIEN ANONIMO PORQUE ERES UN CAGAO INFORMANTE DESCAROOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  104. Que tremendo atraso el de Cuba, esos asesinos lo que quieren es hundir a Cuba en una "guerra civil", saben que ya estan terminando, no les importa el pueblo, caballeros estamos en Siglo XXI

    ResponderEliminar
  105. Ni~a, desde que aprendi a poner mi nombre en este "blog" lo hago, NO ESCONDO mi modo de escribir,USTED si ESCONDE su nombre por MIEDO, entra pencona, cuando pongas TU NOMBRE y DIRECCION volvere hablar con USTED, mientras tanto adelante con su KK, incrementaran los numeros de comentarios en este blog..............,Cuba SERA LIBRE !!

    ResponderEliminar
  106. Brasil - 1 - vs - Holanda - 1 - EMPATADOS - Segundo tiempo

    ResponderEliminar
  107. Co~o, caray y perdio Brasil - 2 x 1 contra Holanda

    ResponderEliminar
  108. No soy niña y te voy a coger el inan cagao que tú tienes te conozco bién tú solo no fuistes a Viet-Nam comemierda

    ResponderEliminar
  109. ESTE BLOG SE ESTA PONIENDO COMO GY, DONDE UNOS A OTROS SE OFENDEN, AHORITA NO SE PODR ENTRAR A NINGUNO, LEERE LOS POST Y ME IRE.DEMASIADO GENTE CHUSMA Y DE POCO NIVEL.MAGDA

    ResponderEliminar
  110. los castrofascistas son unos ladrones envidiosos. No hay mas na.

    ResponderEliminar
  111. EL PROBLEMA CUBANO MAS GRANDE SE LLAMA LOS HERMANOS CASTRO Y ESTE PROBLEMA PARACE QUE SU UNICA SALIDA SERA LA MUERTE DE LOS MISMOS. YA QUE LOS CUBANOS EMPESANDO POR LOS DEL EXTERIOR Y DESPUES CONTINUANDO POR LOS DE LA ISLA NO HAN SIDO CAPACES O NO HAN TENIDO EL VALOR SUFIECIENTE DE IMPONER CARACTER FRENTE A TANTO ATROPELLO POR ESTOS VEGESTORIOS. LA CULPA ES DE TODOS EMPESANDO POR LOS JOVENES QUE SOLO SABEN VENDER SU CUERPO, ENGAÑAR, ROBAR Y VIVIR "RESOLVIENDO", POR ESO ES QUE EMIGRAN Y NO SE ADAPTAN EL MUNDO REAL DONDE HAY QUE TRABAJAR Y PLANIFICAR SU FUTURO, FUERON DOMESTICADOS COMO PERROS Y COMO PERROS VIVEN EN LAS DIFERENTES LATITUDES SON ASIDUOS DE LOS BLOG PERO SE RIEN Y COMENTAN QUE LOS QUE LOS HACEN SON UNOS QUEMAOS.

    SI NO DEMOS UN REPASO POR EUROPA DONDE ENCONTAREMOS UNA CONCENTRACION DE JINETERAS (PUTAS EN VERSION CUBANA) Y DE PINGUEROS (MARICONES IGUALMENTE) QUE NO MUEVEN UN DEDO Y LO UNICO QUE HACEN ES FINANCIAR A LOS HERMANOS CASTRO CON SUS CONTINUOS VIAJES A LA ISLA.

    y YA NO COMENTAR MIAMI ESA NUEVA OLEADA QUE COJIO UNA BALSA PARA AL FINAL COMPRARSE DOS CADENAS DE ORO 14 DE PESIMA CALIDAD Y DE ESCASO VALOR EN EL MUNDO ENTERO.

    EL DIA QUE LOS EXILIADOS CUBANOS (NO EMIGRANTES ECONOMICOS) SALGAN A LA CALLE HACER BULLA Y APOYAR A NUESTROS HERMANOS EN LA ISLA, ALGO EMPESARA A CAMBIAR AUNQUE CREO QUE SO NO PASARA, LOS CUBANOS EN SU GRAN MAYORIA SOLO SOMOS VIVIDORES.
    APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS EN LA ISLA, HAY MUCHAS MANERAS , LA PRIMERA RESPETANDO A LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA LUCHAN DESDE EL CORAZON DEL MOSNTRUO SIN MIEDOS A REPRESARIAS YA CONSTRATADAS.

    LA LIBERTAD TIENE UN PRECIO Y LOS CUBANOS HEMOS DEMOSTRADO QUE NO QUEREMOS PAGARLO.
    SIGAMOS BAILANDO EN EL HABANA BARCELONA, DESCARGANDO EN LA ANTILLA Y JAMANDO EN LA NEGRA TOMASA QUE LLEGAREMOS LEJOS.

    VIVA CUBA LIBRE.
    VIVA LAS DAMAS DE BLANCO.
    VIVAN TODOS LOS HOMBRE QUE LUCHAN Y PERMANECEN ENCARCELADOS EN LA ISLA.

    Y MUCHO ASHE PARA TODA LA CUBANIA.

    MANIEL ROD.
    CLAUDIA DEVERIA INTENTAR LIMITAR LOS COMENTARIOS LA LIBERTAD NO SIGNIFICA QUE VENGAN TODO EL QUIERA HA HABLAR SANDECES.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  112. AQUI ESTA EL TELOFONO DE R
    ES 305-836-9803
    LLAMALO DIANA
    A ESA RATA

    ResponderEliminar
  113. Anónimo dijo...
    Armienne no te dejes engañar que ese Anónimo cizañero es Caiñas el maestro de la Cizaña y la pareja de R no tienen mujer porque ellos se gustan lo sé yo de buena tinta jajajajajajajjajaja
    HALLO CLARA YA TE ENTIENDO TU TIENE QUE TENER UN TITERE TARUDO COMO RARIDO JAJAJAJAJA
    QUIENTO TOCA BOLO CALVO JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  114. SALUDO SENOR LUIS F CAINA
    DEJE LA POBRE CLARA QUE ELLA TIENE UN
    SOLO RINON
    LA VIEJA ES JORA

    ResponderEliminar
  115. Vamos a dejar de insultarnos y de rebajarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
  116. Armienne dijo...
    Vamos a dejar de insultarnos y de rebajarnos unos a otros

    Armienne mi vida tu si que estas buena de verdad, deja a los maricones estos que solo hablan de la tal Clara los tres son tres viejas chismosas cuando tu veas hombres metiendose con mujeres es porque son maricones yo si soy un pinguo que les cojo el inan a los dos y A ti te doy tremenda templa

    ResponderEliminar
  117. Mire Armienne, la culpa no es del todo suya sino de los verdes que la han hecho famosa. No niego que comenta bien cuando se decide a hacerlo con seriedad; pero como sabe, Izquierdo tiene una facilidad tremenda para escribir, el blog perdio un buen elemento cuando se fue, pero en ese lugar se tienen que tener los amigos adecuados para seguir. Ud. Armienne que tanto dice defender a Yoani en realidad le importa un coño el blog, primero esta Ud., luego Ud. y al ultimo Ud. y su exhibicionismo. Hubiera pensado mas en sus imagenes y como podia ayudar con ellas a llevar el sitio a la vulgaridad y ni hablemos de los imitadores que siempre existen, pero no; primero el monumento a sus tetas, me paso lo que a Diana, "Armienne y sus tetas ya fastidian". No le busco cizaña con Izquierdo por que no hay ni punto de comparacion, ojala la siguieran a su blog todos los verdes y ahi se quedaran, lo que han hecho de GY es bajarle seriedad.

    ResponderEliminar
  118. Ojala que Armienne abandonde lo de las tetas y regrese al blog GY con sus comentarios muy buenos. Luis Cai`nas es un esbirro, frustrado, rencoroso y batistiano.

    ResponderEliminar
  119. Una verdadera lastima que comentaristas del blog de Yoani GY, vengan a aclarar o discutir sus problemas en Octavo Cerco.

    Realmente me parece que estan haciendo precisamente lo que quieren los comunistas y admiradores de los KK andantes, dividir , hablar basura y sacarse trapos sucios.

    UNa falta de consideracion con los demas comentariastas y sobre todo a la dueña de Octavo Cerco .

    ResponderEliminar
  120. Me parece excelente tu comentario.Solo sugiero que cambies la ultima palabra del post y que escribas ..."que nunca hemos cobrado".
    Por lo general el Gobierno no paga (ni remotamente)lo que tiene que pagar,pero eso no quiere decir que la gente no se haya "ganado" el dinero con su trabajo.Es solo un tecnicismo,pero puede prestarse a confusion.
    Les admiramos por su valor y entereza.Que viva la democracia y el debate!

    ResponderEliminar
  121. Caribeña estoy de acuaedo con tigo, si todos los cubanos nos unimos sin mesquindad, sin insultos, sin querer meterle el pie a nadie podemos lograr un consenso que nos beneficie a todos, como yo lo veo estamos convirtiendo el blog de Claudia en un caos, los cubanos que fueros comunistas y sienten que perdieron su tiempo, los cubanos que se vieron obligados a ejercer funciones dentro del castrismo por que no tenian alternativa, y hoy día tienemos una misma idea rescatar nuestra Isla de manos de la dictadura, debemos unirnos no ofendernos

    ResponderEliminar
  122. Sin justificacion ni derecho personal de cada uno de los que estan entrando a un blog que es "publico" pero tiene un tema a tratar y si no es del post del momento , hay muchos asuntos importante en le tema cubano que ocurren a diario , que se pueden comentar, y para eos es le blog, no para entrar a " chusmear" y hablar boberias personales.

    Nadie tiene el derecho, de venir a interrumpir a los que si queremos que las personas que lean el blog lean comentarios validos y de provecho para Cuba y los cubanos , no para desprestiguiar y dar mala impresion a los extranjeros que entren y que es importante, por que ese es el objetivo que se sepa fuera de Cuba la realidad cubana.

    Por le bien de todos... y sin mencionar nombres creo que deben parar ya de explayarse y hacer comentarios grocerios y llenos de insultos.

    ResponderEliminar
  123. ? Van Van que paso con brazil ?.
    ? Campiones ?, te lo dije ñanga, va a ser Europa, aunque me gustaria Uruguay..
    Lo de las neveras, mis cuatro hermanos estan pagando las de ellos, las que ellos entregaron aun trabajaban, y segun me contaron el gobierno Cubano las arreglo, las usadas, miles de ellas, y se las mandaron a Bolivia como un regalo de los Castros al pueblo de Evo morales. Me imagino que a sus seguidores. No mencionaron a los que hicieron el regalo, los del pueblo. solo que fue el gobierno revolucionario. Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  124. Pediria tambien a los ANONIMOS que si no saben poner un nombre por lo menos que firmen con su nombre para saber a quien dirigirse cuando contestamos.

    ResponderEliminar
  125. uno de eso refrigeradores se parece a el que teniamo en la casa
    cuando salimo del imfierno de cuba
    que los mismo cubano nos llamava gusano
    contrarevolucionario mira que hace ano
    es que mi familia se dieron de cuenta de ese
    fracaso en le 1960 hay otro que ayer se dieron de cuenta a si somo los cubano de ignorante

    rolando sardina

    ResponderEliminar
  126. Con respecto a el articulo de claudia solo tengo que recordar un refran muy popular que me viene a la mente y dice asi: LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE 100 ANOS DE PERDON. Fidel y sus invenciones que nunca han funcionado, jajaja el pueblo de cuba lo cogio pa eso, no pague ni pincha que bastante que el a robado, a robado la libertad de el pueblo una cosa que no tiene presio.

    ResponderEliminar
  127. lo bonio de los cubano decian esta finca ahora es del pueblo este negocio es del pueblo
    y toda via dicen esta calle son de fidel
    por favor
    ese fue el fruto que ustedes los cubano sembraro atiene su cocecha
    difrutela

    ResponderEliminar
  128. http://www.youtube.com/watch?v=DPPRAiSibos

    mire este video en you tube

    ResponderEliminar
  129. un poesia a mi miserable pueblo cubano
    A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    ResponderEliminar
  130. Yo tener amigo afroamericano que tambien querer ir Cuba.

    Pero tiene miedo, oye decir en Cuba mucho racismo.
    Dicen a el que policia pedira papeles en cada cuadra y
    pueden montarlo en guagua y enviar para Oriente.

    Que Uds aconsejar a mi amigo afro.
    yo aconsejar que su amigo afro benga para
    miami que esta lleno de cubnos comunista
    como en cuba y la amiga hernandez nesecita que le soben el bolo calvo jajajajaja

    ResponderEliminar
  131. Felicidades Claudia ,Ya pronto iran los turistas americanos !!!
    Y llevaran la democracia .Lo hicistes muy bien con el resto de los 74.

    ResponderEliminar
  132. jajajajaja anonimo nacites para ser pendejo
    y comunista a la misma ves
    donde se mete tu familia y ese pueblo que tiene las manos manchada de sangre y cuando el mundo seoa de los calaboso de la cuba asesina
    dime donde se meten
    ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  133. Luis F Cai~as Milanes3 de julio de 2010, 7:56

    No Remesas - No Viajes - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!

    Donde esta la verguenza, los botaron y regresan a ser asaltados por la dictadura de nuevo, Por Dios.

    ResponderEliminar
  134. Luis F Cai~as Milanes3 de julio de 2010, 7:58

    Viva Arocena !!!! Vivan los Hnos Novo !!!

    Guerra a la dictadura militar asesina/monarquia

    ResponderEliminar
  135. Luis F Cai~as Milanes3 de julio de 2010, 8:01

    Abajo LOS VIAJES a Cuba y " El BOMBO " de visas,

    la seguridad cubana es la que LLENA los aviones !!

    ResponderEliminar
  136. Happy 4th of July

    ResponderEliminar
  137. un poesia a mi miserable pueblo cubano
    A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    HAY TIENE SU VIDA EN UNA POESIA
    PARTIDA DE DESCARADO COMUNISTA

    ResponderEliminar
  138. Cainna tu ser chibato a ti botarte de ejercito por traidor,Raul Isquierdo hacer tuneles para guardar armas de Fidel y no decir, ustedes perros castristar, metan cabeza en cubo cubo 3x1

    ResponderEliminar
  139. AQUI ESTA EL TELOFONO DE R
    ES 305-836-9803
    LLAMALO DIANA
    A ESA RATA

    Pero Sr Ernesto Ruiz ¿Usted no estaba muerto? Ja, ja, ja...
    Gracias, pero no tengo la menor intención en llamar a semejante intrigante.
    Lo de llamar a comentaristas para sembrar bretes le gusta a Ramirito, a mí no.

    ResponderEliminar
  140. Luis F Cai~as Milanes3 de julio de 2010, 10:27

    Alemania - 1 - vs - Argentina - 0 - , falta todavia

    No Remesas - No Viajes - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO

    ResponderEliminar
  141. Luis F Cai~as Milanes3 de julio de 2010, 10:44

    Totalmente penetrado por la SEGURIDAD de ESTADO el blog GY, NO TIENEN PERDON los de la moderacion paria de4 PENCONES/AS, Cuba SERA LIBRE y TODO SE SABRA y JUSTICIA HAREMOS. Viva Arocena !!!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Esto de los refrigeradores es propio de las posguerras, donde el extraperlo(así se llama en España)es el negocio de las mafias y gente sin escrupulos que acumulan las mercancias de primera necesidad para venderlas a precio de oro, abusando de los más necesitados.Eso pasaba en España en la época de la dictadura franquista.Propio de las dictaduras como veis.

    ResponderEliminar
  143. Alemania 2-Argentina 0= creo que Maradona se ira para su casa.

    ResponderEliminar
  144. 3-0 me da pena,pero Argentina se va para la casa,se lo merecen por poner a ese HP de entrenador.

    ResponderEliminar
  145. Que entrada de palos caballero,4-0,hoy puedo dormir tranquilo pues Maradona se quedo sin medallas,que bueno esto eso.

    ResponderEliminar
  146. hola y gracias,soy lidia y pase a ver tu blog
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar