sábado, 3 de julio de 2010

Unas vacaciones

Foto: Claudio Fuentes Madan

Estaré algunos días fuera del aire, postearé pero con menos frecuencia. Necesito descansar un poco, el cuerpo y la mente me lo piden. Sin embargo no se preocupen, estoy bien.

93 comentarios:

  1. Diviertete y descansa tus merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que más que descansar fisica y mentalmente, quieres descansar de tanto insulto e improperio, soy hija de cubanos pero no vivo en Miami; tengo 20 años y mis padres me han transmitido el deseo de ver a Cuba libre, soy estudiante de odontologia, para los que piden que coloquemos el nombre. El mio es Rocio

    ResponderEliminar
  3. Cuidate y mucho ashé Claudia.

    Rocio no importas donde vivas, ni que acento tengas, lo importante es el amor y el respeto que entiendo que tus padres te han hecho sentir por la tierra de ellos, que es también parte de la tuya.

    Cuba sera libre y los cubanos algún día volverán a ser un solo pueblo, no tendrán que estar ni estaremos desperdigados por medio planeta tierra.
    Volveremos a ser la potencia que un día fue tierra de acogida nunca de emigrantes balseros etc.

    Viva Cuba Libre.

    Maniel Rod.

    ResponderEliminar
  4. Pasala bien y regresa con mas fuerza, los que amamos a cuba y queremos verla libre de la bota castrista, te necesitamos.

    Yo vivo en Andorra y me llamo Julio.

    ResponderEliminar
  5. Muy merecidas vacaciones Claudia. Enjoy!

    ResponderEliminar
  6. Te extrañaremos; pues tus artículo son de mucha madurez y objetividad, realmente una ventana para ver a Cuba en su interior.

    Alex

    ResponderEliminar
  7. Descansa para regresar con fuerzas!

    Te echaremos de menos...

    Alvaro desde Elche ( España)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Claudia, las vacaciones aunque sean donde sean, son la gasolina para seguir adelante.
    Me alegro que salgas y cambies de " panorama"
    Si vas a la palaya tendras un poco mas de fresco pues el calor es insoportable .
    Que la pases bien... y no dejes de entrar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. REINA LUISA TAMAYO FUNDA PARTIDO ANTICASTRTISTA

    DOÑA REINA LUISA Y SUS "CACHORROS" FUNDAN UNA ORGANIZACION OPOSITORA ANTI CASTROCOMUNISMO EN BANES-ORIENTE-CUBA

    Banes, Holguín. 29 de junio de 2010. Directorio Democrático Cubano. La ciudad de Banes fue el escenario de nuevas acciones de resistencia cívica contra el régimen castrista al igual que brutales acciones represivas este fin de semana.

    La fundación de la nueva organización pro-democrática se desarrolló en un clima de solidaridad con otros luchadores no violentos cubanos con la participación de 17 activistas. Oraron y pidieron por los presos políticos y activistas en huelga de hambre.

    Pero la fundación de esta nueva entidad fue precedida por una fuerte represión. En horas de la mañana del sábado 26 de junio sufrieron fuertes golpizas a manos de fuerzas represivas del régimen castrista varios opositores cubanos, entre ellos varias mujeres: la activista Mari Blanca Ávila Esposito presidente del Frente Feminista la Rosa Blanca de José Martí, la periodista independiente Caridad Caballero Batista y la Dama de Blanco y madre del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger.

    http://secretoscuba.cultureforum.net

    ResponderEliminar
  10. Estas bestias de Banes que golpean a mujeres indefensas son la reencarnación de los que lanzaron a los cristianos a los leones en el Coliseo romano, los que asesinaron a millones de judios en los campos de exterminio en Alemania. los "voluntarios" de la dominación española en Cuba que incitaron al fusilamiento de los estudiantes de medicina, los "porristas" del machadato y los "chivatos" del batistato que recibian como salario "$33.33".DIOS NOS LIBRE DE ESTA CALAñA.-

    ResponderEliminar
  11. Que descanses, Claudia. Te lo mereces por tus buenos posts, y por aguantarnos a nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Buenas vacaciones, Claudia. El descanso es necesario.

    ResponderEliminar
  13. Es tan bonito ver los comentarios de esta entrada, con personas que no buscan agredir a nadie, todos quieren la libertad de Cuba; que es lo mismo con lo que sueñas mis padres, sobre todo mi madre que dice no querer morir sin haber visto de nuevo a su viea Havana.

    Rocio de Colombia

    ResponderEliminar
  14. Maconchita...Coja sus vacaciones de verano usted tambien...Te esperamos pronto por aca',con tus comentarios...Abul,corazon..

    ResponderEliminar
  15. Ningún Problema
    3 Julio, 2010 por jurisconsultocuba

    Hoy quiero respuestas y si no está ella para dármelas, entonces dime tú ¿Quiero saber por qué me engaño a mí, y también a mis padres? Dijo que era lo máximo y única solución, para que todos por igual, llegaríamos al progreso. Mis padres le creyeron y yo a ellos. Me dediqué en cuerpo y alma a mis estudios, me convertí en un profesional ¿De qué sirvió, si no me respeto a mí mismo? Hoy en la reunión del sindicato exigieron el apoyo de todos los trabajadores para enfrentar la ilegalidad y la corrupción. Recogieron el compromiso de todos los trabajadores por escrito: nombre y apellidos, dirección número de teléfono, talla, peso corporal y color de la piel…

    -¿Y para qué hacía falta todo esos?

    -Yo no sé, pregúntaselo a ellos; pero chico, no me interrumpas. Di mis datos y firme todo. Tú sabes que soy el jefe de almacén y tengo que dar el ejemplo. De lo contrario corro el riesgo de que me cuestionen y hasta pierda el puesto, que mucho trabajo me dio conseguir, y hay una pila de gente están locos porque esos suceda. Una placita como esa vale dinero…

    http://jurisconsultocuba.wordpress.com
    =============================================
    ESTAS SON SITUACIONES DIARIAS EN CUBA

    ResponderEliminar
  16. Aire fresco
    3 Julio 2010 por Regina Coyula

    La primera vez que escuché de Carmelo Mesa Lago, se trataba de un cubanólogo adscrito a un Centro de Diversión Política Ideológica, como se subtitulaba a la universidad donde Mesa Lago era investigador por los años 80. Un hombre muy peligroso según recuerdo. Años después reencontré a Mesa Lago en sus colaboraciones con la revista Encuentro. Leyéndolo, entendí su mala fama de antaño. Se trata de un investigador acucioso con método científico y datos serios, imprescindible para recomponer el mapa de la economía cubana y un referente obligado para los académicos dentro y fuera de Cuba.

    Hace apenas dos semanas Carmelo Mesa Lago estuvo en La Habana. Parece que como parte de la visita de Monseñor Mamberti, autorizaron su entrada en Cuba. No quisieron darle una negativa a la Iglesia. En la Fundación Fernando Ortiz, Mesa Lago tocó temas interesantes; entre otros, acerca de la necesidad de diálogo, de tener interlocutores para ese diálogo. Como quien no quiere las cosas, habló de un tema que nos ocupará en el futuro: el diálogo entre todos los cubanos. Y ese diálogo debe hacerse con el lenguaje coloquial con que hablan los hermanos luego de tiempo sin verse. Muchas gracias a Carmelo Mesa Lago. Por su parte, la propuesta está hecha.

    http://lamalaletra.wordpress.com/
    ============================================
    Ciertamente vi una entrevista por TV hecha a Mesa Lago y es un hombre que sabe lo que habla y lo hace con una voz suave y seguro de lo que dice.
    Un verdadero " cubanologo"

    ResponderEliminar
  17. Al final las cosas toman siempre el mismo camino, Fidel ganó su apoyo popular luchando contra los abusos y crímenes cometidos por el régimen de Batista. Hoy su propio régimen comete los mismos abusos por miedo a perder el poder. Como aquella dictadura esta también llegará a su fin.

    ResponderEliminar
  18. Saturday, July 3, 2010
    Senadores norteamericanos a favor de mantener retricciones de viajes a Cuba

    George LeMieux, senador republicano por Florida y sus homólogos demócratas, Bob Menéndez por Nueva Jersey, y Bill Nelson, por Florida, se reunieron este viernes en el Senado en Washington y le han comunicado al liderazgo en el Senado, que se opondrán a cualquier tipo de acuerdo que pretenda levantar la prohibición de viajes a Cuba. Los senadores opinan que la dictadura castrista viola regularmente los derechos humanos, enviando muchas veces a prisión a personas cuyo único delito es pensar diferente.

    (Fuente: Radio Martí)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas vacaciones tenga Usted Claudia.
    Y que al regresar ya no sean necesarias sus notas informativas, que se puedan leer en un periodico digno y democratico en nuestra patria, ya libre a su regreso. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  20. un poesia a mi miserable pueblo cubano
    A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    HAY TIENE SU VIDA EN UNA POESIA
    PARTIDA DE DESCARADO COMUNISTA

    ResponderEliminar
  21. Van Van, se perdio tu Brazil, las mulatas baylaban mejor que lo que jugaron los jugadores de Brasil . por eso te confundites..
    Yo te confieso, creo que Uruguay me va hacer quedar mal, se traen la copa para America, yo te dije que se iva para Europa, creo que falle, arriva Uruguay!! ? Eapaña que ?.. no hod..ss Ranulfo.

    ResponderEliminar
  22. Creo que las vacaciones no van a ser muy buenas, ya que Fariñas está muy grave, pero al menos pienso que descánsaras de los fariseos estúpidos que últimamente entran aqui a despretigiar a GY y sus comentaristas, los botan de allá y se cuelan aqui, que horror de personas.Magda

    ResponderEliminar
  23. Merecidas vacaciones Claudia mija.
    Pero tienes que decir la verdad, por respeto a tus seguidores, bueno eres libre de hacerlo y si tú lo creas conveniente. eres Libre-
    La verdad de las vacaciones de Claudia son los problemas con su EX_esposo Ciro, ya que la boto de su casa y Claudia no se merece semejante trato, pues Ella mantenia la casa limpia y ordenada y con sus remesas de la yuma el Sucio/Vividor de Cirio Diaz se daba la gran vida, por la Habana Vieja de chico bien.
    Tambien a nuestra Claudia los de la Academia de Blggers deñ Piso_14, la tienen muy confundida y les da mucha desconfianza de "contactos" muy bien relacionados en la Isla.
    Claudia tiene caracter y ahora se esta dando cuenta que es "utilizada" de quien menos lo esperaba.
    Claudia mija descansa y pasalo bien, no te preocupes por volver al piso de Ciro, no lo hagas, a ti te sobran personas que te acojan y te den cariño, y tú lo sabes linda Claudia. Animo !!
    .... y seguimos com... Sorpresas da la vida !!
    VIVA CUBAªªªªªªªª !!!!!!!!!!!!!!
    Claudia ANIMO !!!!!!

    ResponderEliminar
  24. La verdad duele Magda.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  25. Pásalas bien, Claudia, que te esperamos.

    ResponderEliminar
  26. concilia rodriguez
    Julio 4th, 2010 en 01:11

    Gusanote- No disque tenias mucho sueño?, me desvelaste a mi y te fuiste pa’ tú blog, por eso no me llevaste a bailar porque decias que tenias sueño; ahora si me voy a dormir y te quedas dando chachara solo, ojala que entre uno de los SAPOS más fastidiosos y no te deje ir a dormir a ti.
    Buenas noches hasta mañana (TE QUIERO

    MUCHO LA CANTANTE MACHA )

    ResponderEliminar
  27. Creo que las vacaciones no van a ser muy buenas, ya que Fariñas está muy grave, pero al menos pienso que descánsaras de los fariseos estúpidos que últimamente entran aqui a despretigiar a GY y sus comentaristas, los botan de allá y se cuelan aqui, que horror de personas.Magda

    ResponderEliminar
  28. AQUI ESTA EL TELOFONO DE R
    ES 305-836-9803
    LLAMALO DIANA
    A ESA RATA

    Pero Sr Ernesto Ruiz ¿Usted no estaba muerto? Ja, ja, ja...
    Gracias, pero no tengo la menor intención en llamar a semejante intrigante.
    Lo de llamar a comentaristas para sembrar bretes le gusta a Ramirito, a mí no.me singa

    ResponderEliminar
  29. Creo que las vacaciones no van a ser muy buenas, ya que Fariñas está muy grave, pero al menos pienso que descánsaras de los fariseos estúpidos que últimamente entran aqui a despretigiar a GY y sus comentaristas, los botan de allá y se cuelan aqui, que horror de personas.Magda A TI TE VOTARO DE CUBA Y HOY LA VISITAS Y LE LLEVA DOLARE A LOS CASTRO Y BIENE PARA EL BLOG G.Y. A HABLA MIERDA DE LOS CASTRO NO ES LO MISMO QUE SER COMUNISTA QUE EX...COMUNISTA..P.G.DE .POTRO

    ResponderEliminar
  30. Que bueno que dejas un tiempo de escribir y nos libras de leer tus absurdos post. Viva la Revolución!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...
    Que bueno que dejas un tiempo de escribir y nos libras de leer tus absurdos post. Viva la Revolución!!!!!!si que viva
    para que se muera todo tu familia comunista de hambre y esa plaga que hoy tiene cuba

    ResponderEliminar
  32. ¿Vacaciones?

    Pero si tú no trabajas, enana mental!!!!

    Oye, si te llevas al cerdo del Ciro contigo dile que antes se lave los huevos por aquello de las ladillas

    Saludos al feo de Eneas y a Armienne que como no respondió a mi oferta,yo sigo siendo malo

    ResponderEliminar
  33. libertario deme su telefono y lo llamo de venezuela
    concilia

    ResponderEliminar
  34. Por Dios ya estan de nuevo con los insultos, si cada uno sabe tanto de la vida de los otros, porque no se lo dicen frente a frente; no entro a GY ya que me parece una perdida de tiempo, pero ahora no entro a este tampoco, solo saben de groserias y de meterse en la intimidad de otros; Yoani, Claudia y todo el que tenga un blog para opinar sobre los hermanos de Cuba, recibe cualquier cantidad de improperios no hay derecho para descalificar a nadie, Rocio

    ResponderEliminar
  35. rocio deme el bolo calvo

    ResponderEliminar
  36. Parcero jajaja no se lo puedo dar, lo tengo adherido al cuerpo,pero hay unos negros bien fornidos que trabajan en la hacienda de mi padre, que estarían encantados de hacerle el fovorcito.Este es el vocabulario que usted conoce pues servido. Rocio

    ResponderEliminar
  37. Luis Caiña dice: es verdad soy Maricon y Rata es mi marido por eso odio las mujeres que se mueran todas CUBA SERA LIBRE

    ResponderEliminar
  38. Que descanses y que Dios te bendiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hoy regrese de la Habana a Madrid, se terminaron de momento mis vacaciones.
    En la Habana vi a Claudia, Ciro y a Lia y como no a las Damas de Blanco
    y tampoco ahora es tiempo de tener mi bloc de noticias en secreto, http://www.cubatv.org/
    lo malo que tiene el Internet en Cuba, que no se pueden ver vídeos online

    saludos

    ResponderEliminar
  40. Luis Caiña dice: es verdad soy Maricon y Rata es mi marido por eso odio las mujeres que se mueran todas CUBA SERA LIBRE

    ES SABIDO QUE ESTE SR. TIENE UNA FIJACION CON LAS MUJERES, YA A MI ME ESTA PONIENDO COMO CLARA HERNANDEZ UNA QUE COMENTA EN GY, NO PARECE QUE ESTE ENAMORADO DE ELLA, LO QUE PARECE ES QUE QUIERE SER COMO ELLA, POR ESO TANTA OBSECION.CREO QUE LO QUE ESTA DICIENDO ESTE ANONIMO ES LA VERDADERA VERDAD.MAGDA.

    ResponderEliminar
  41. Celtibero dijo...
    Hoy regrese de la Habana a Madrid, se terminaron de momento mis vacaciones.
    En la Habana vi a Claudia, Ciro y a Lia y como no a las Damas de Blanco
    y tampoco ahora es tiempo de tener mi bloc de noticias en secreto, http://www.cubatv.org/
    lo malo que tiene el Internet en Cuba, que no se pueden ver vídeos online

    saludos

    =============================================
    Celtibero, que bueno que estas de vuelta.
    Si puedes escribeme para que me digas como te fue.

    ResponderEliminar
  42. soy libre dijo...
    Anónimo dijo...
    Que bueno que dejas un tiempo de escribir y nos libras de leer tus absurdos post. Viva la Revolución!!!!!!si que viva
    para que se muera todo tu familia comunista de hambre y esa plaga que hoy tiene cuba

    ==========================================
    Como asi?
    Alguien te obligaa leer los post de Claudia... recibes beneficios por eso?

    Con no entrar y no leer tienes muy suficiente... te aseguro que nadie te va hachar de menos.

    ResponderEliminar
  43. PARA MAGDA.....
    Magda no te dejes llevar por los " elementos " que entran aqui... en todos los lugares publicos hay que soportar a los "tontos utiles" por que aunque quieran parecer otra cosa... no son mas que gente que se deja llevar por otros con insultos y grocerias para que el blog NO parezca serio.

    Lo mejor es concentrarse en el tema que nos interesa y hablar y escribir sobre Cuba... asi se sentiran "ignorados" y se hablaran entre ellos nada mas.

    Este blog y el esfuerzo que hacen en Cuba por mantenerlo merece nuestra atencion y firmeza. !!

    ResponderEliminar
  44. Estos tipos son los que despues hablan de los blogs por que los expulsan o los bloquean, pero realmente no se merecen otra cosa.

    La libertad y la democracia sirven para mucho mas que grocerias y faltas de respeto!!

    Aunque no tenemos moderacion en este blog... nosotros mismos podemos " bloquearlos" como ?
    IGNORANDOLOS...

    ResponderEliminar
  45. la verdad Sra.Claudia para las tonterias que escribe usted de su patria, mejor no vuelva.
    Se que imposible que usted no vuelva a su Blog, ya que es su medio de vida de las miserables remesas de USA.
    En Cuba hay necesidad de algunas cosas como otro pais del planeta,pero usted va a lo mas facil, hablar mal de Gran Patria Cubana, para que unos pocos mercenarios/gusanos le recarguen el celular y le envien unos dolares para presumir de "disidente o periodista indepentiente" con las falsedades que escribe en su Blog de Cuba.
    Y luego los pocos gusanitos/as del exterior dicen que No Hay Libertad de Expresion en Nuestra Gran Patria Cubana y ustede Sra Claudia beneficiandose de estes mercenarios en el exterior..... y que sigan por mucho tiempo en la yuma !!! PATRIA o MUERTE, VENCEREMOS SIEMPRE !!!

    ResponderEliminar
  46. la ena mental no esta en la Habana, anda por Varadero con un Italiano o Español.. !!!!
    de ¿ VACACIONES ? la vaga de la enana mental nooo.

    ResponderEliminar
  47. patrIa o muerte venceRemo y de hambre en cuba nos morimos
    siga mandado remesa para mantener el REGIMEN

    ResponderEliminar
  48. Claudia te escribe un admirador de tu blog desde miami capital de la mafia cubana solo te pido que por tu grandeza de corazon y de talento le expliques aqui a tus seguidores como yo que vas de vacaciones o lo que realmente te pasa para evitar todos los comentarios absurdos que hablan toda esta moralla de elemntos comunistas del departamento 21 de la seguridad del estado saludos siempre a tus ordenes Jesus

    ResponderEliminar
  49. Clara Hernandes-te pido disculpas yo jurando que eras tú, pero lo dijo tiene mucha imaginación si alguna vez estoy en problemas, quiero a esa persona de mi lado se la comio
    no te preocupe concilia yo pertenecia a el partido

    ResponderEliminar
  50. enamoradasilenciosa
    mas conocido por el ernesto ruiz
    el floripondo

    Hola a tod@s.

    Qué triste, pero qué triste que Moratinos saque de Cuba a los prisioneros, desterrados por el propio gobierno, mientras Fariñas muere por una libertad plena y digna. Qué triunfo más para el castrismo sería esto. Qué verguenza para el mundo. Y un jarro de agua fría para los que luchan por la libertad de Cuba desde adentro. No puede ser que el mundo se confabule de esta manera cruel, no es forma de apoyar a un pueblo sufrido sino que están aligerando la carga de una dictadura. No lo puedo creer, ¿ qué más tendremos que ver?

    Cada día me convenzo más: hasta que la gente no se tire para la calle, Cuba seguirá igual.

    ResponderEliminar
  51. Para Armienne.esta mi golda para salir desnuda
    y mucho meno con es negro =========================================================
    Por si acaso… Eso lo escribí esta tarde…
    Y que conste una vez más, que yo no no la quiero ver mas ni avatares ni a Julito. Puedo tener mi opinión de ambos, pero con no mirarlos, tengo. Cada uno tiene su opinión ¿a que es bonito?
    ========================================================
    llegue desnudo a mi casa, pero si quiere hacerlo en publico, es su problema.
    ==========================================================
    Es que como vi que ponías el nombre de Diana, la diosa cazadora, que es mi nick,y la foto (dicho sea de paso, esa escultura es preciosa, salí muy favorecida, ja, ja…) y como andamos todos con el hacha de guerra en la mano… pues no sabía por donde tomármelo.

    ResponderEliminar
  52. Saludos a la senora Claudia y familia. Me da mucho gusto que la esten pasando bien en sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  53. El Futbol continuara esta semana con la SEMIFINAL.
    Ranulfo lo habia pronosticado, la copa se quedara en Europa este ano.
    Pobre del amigo VAN VAN, su equipo pentacampeon, Brasil, fue muy bien derrotado por Holland.
    Mi equipo, Espana, llego a la Semifinal, enfrentara a un rival joven y fuerte, Germany, pero con la superioridad del futbol Espanol y una buena defensa seran derrotados.
    Espero ver en la Final a Holland contra Espana.
    Hasta ahora los partidos mas emocionantes para mi han sido: Paraguay vs Espana, Uruguay vs Ghana y Estados Unidos vs Eslovenia, "no aptos para cardiacos".

    ResponderEliminar
  54. Tomado de Juridisconsultocuba.
    Laritza Diversent.

    Miré la imagen de preso político Ariel Single, después de salir de prisión. Cerré los ojos, y a la vez, me embargaron varios sentimientos. Nuevamente sentí la reacción del efecto ejemplarizante. Enjuague las lágrimas y me repuse.

    Intenté imaginar el futuro, antes pronuncie en voz alta ¡Qué poder de destrucción e indolencia! ¿Quién pagará por tanto sufrimiento? ¿Cuál será la fórmula para no albergar odio y rencor? ¿Qué dirán los que hoy afirman, que los que disienten en la isla, lo hacen por dinero? ¿Qué precio tienen siete años en prisión o el riesgo de ir a ella?

    Es hora de pensar en el presente. ¿Qué presente? Vivimos momentos únicos, sin embargo, no deja de respirarse incertidumbre e incredulidad ¿Qué pasará mañana? Nadie lo sabe ¿Cómo y cuándo terminará la situación (si es que algún día, termina)? Una pregunta para la que no hay respuesta. ¿Cual es más nefasta, la tragedia griega o la cubana?

    Dice un refrán: “Todo lo que empieza tiene que acabar”, otro, “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. Los refranes son leyes de la vida cotidiana, pero que triste cuando esa misma cotidianeidad, te llena de pesimismo.

    Este es mi presente: caminar a diario por las calles, tomar el transporte público y sentir el reinado de la enajenación. Hay una sola realidad y preocupación para los rostros ensimismados que transitan por las avenidas: que poner de comer en la mesa. Duermen, pero no tiene sueños. Saben que habrá un mañana, pero están resignados a no pensar en el futuro.

    Ellos ignoran que hay un dialogo ‘inédito’ entre iglesia y la dirigencia histórica, para liberar presos políticos, que gobiernos democráticos del mundo presionan, para que se respeten los derechos humanos en la isla. Solo saben que hay una ‘guerra mediática contra Cuba’. Así les informa Granma, la Mesa redonda y el Noticiero Estelar (NTV).

    Al contrario, yo trato de informarme y trasmitir lo que sucede, para que la noticia corra de boca en boca, se forme la bola y después la avalancha. El interlocutor guarda silencio. Sientes la mirada de duda cuando con fe, pronuncias la palabra cambio. Parece que no entiende, te confunde ¿Será sordo, ciego o mudo? No, simplemente cree estás loca. Ahí quedo todo, tiene miedo repetir lo que oye, y tus palabras quedan, como un susurro en el viento.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  55. PUNT DE VISTA CUBA
    Reacciones a la situación de Fariñas y el viaje de Moratinos

    La portavoz de Guillermo Fariñas, Licet Zamora, ha dicho que el disidente mantendrá la huelga de hambre mientras se prepara un comunicado sobre su stiuación actual, informó la agencia italiana ANSA. Todo esto el mismo día que la campaña que pide la excarcelación de los presos políticos cubanos #OZT: Yo acuso al gobierno cubano sobrepasaba las 50.000 firmas de apoyo.

    La agencia EFE habló con Alicia Hernández, madre de Fariñas, que tildó de "irresponsable" la entrevista publicada ayer en Granma sobre la situación de su hijo, aunque sin precisar en ningún momento los motivos que le han llevado a realizar esta acción que le puede costar la vida.

    Todo esto mientras el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se alista para poner los pies en La Habana mañana lunes para acompañar el proceso de excarcelación de presos que hasta el momento no ha dado ningún resultado satisfactorio. Ahora bien, es interesante constatar que hoy mismo se ha confirmado que el canciller no tiene ninguna intención de entrevistarse con la disidencia, destaca Diario de Cuba. A pesar de ello, las Damas de Blanco esperan que la presencia del canciller español sirva para conseguir más excarcelaciones.

    La actitud de Moratinos contrasta con la del gobierno chileno. El ministro de asuntos exteriores de ese país se encontró con su homónimo cubano en Caracas y mantuvieron una reunión para hablar del "tema Fariñas", dice la prensa chilena y también la agencia EFE.

    En España la situación se sigue con gran interés por parte de la clase política y los medios de comunicación. Europa Press ha distribuido un vídeo con las posiciones del PSOE y el PP sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  56. Merecidas vacaciones Claudia , bien merecidas , disfrutelas , siempre la leo con mucho interes.

    ResponderEliminar
  57. Feliz vacaciones Claudia

    ResponderEliminar
  58. Te las mereces , descanse y disfrutelas inteligentemente.

    ResponderEliminar
  59. Por eso Camilo sigue siendo
    mi amigo.
    es asi aunque tengamos diferentes puntos de ver las cosas
    —————————————

    Hola, Mamba, gusto de encontrarte por aquí.
    Como lo dices, nuestras diferencias no son más que diferencias de puntos de vista. Yo diría, en lenguaje militar, de un ex revolucionario
    de castro fidel solamente diferencias tácticas, en las cuestiones estratégicas creo estamos bien de acuerdo: tumbar la dictadura.

    Durante la pelea contra Pinochet y secuaces, los opositores aprendimos una cosa: no hay que dejar de probar todos los métodos y todos los caminos posibles. Esto fue particularmente evidente cuando en pleno auge de las “protestas”, esas manifestaciones repetidas de cientos de miles de personas y a veces más del millón en las calles, surgió el movimiento armado “Manuel Rodríguez”. Los dirigentes de la oposición les dijeron más o menos esto a los armados: “no estamos de acuerdo con sus métodos, pero tampoco tenemos les medios de impedirles que hagan lo que quieren hacer. Les deseamos suerte, pero tengan en cuenta que sus errores los pagará el pueblo.”

    Al final, el movimiento armado decidió disolverse, porque se dieron cuenta que más que favorecer entorpecían la lucha del pueblo.

    ResponderEliminar
  60. El canciller Moratinos va a limpiar a la dictadura ante los ojos de la Union Europea y todo seguira igual no va a suceder nada nuevo.Farinas se morira el pueblo hira a la plaza ha aplaudir a Raul Castro

    ResponderEliminar
  61. un poesia a mi miserable pueblo cubano
    A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    HAY TIENE SU VIDA CUBANO EN UNA POESIA
    PARTIDA DE DESCARADO COMUNISTA
    LOS PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECEN

    ResponderEliminar
  62. (




    Religión
    La amnesia del Vaticano


    MARIA C. WERLAU
    La reciente visita a Cuba del cardenal Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, deja claro nuevamente que el Vaticano peca de un profundo y siniestro olvido ante los crímenes del castrocomunismo. Entre innumerables aberraciones se destaca el silencio de la Iglesia Católica con respecto a los fusilamientos y asesinatos o los largos y viles encarcelamientos de líderes religiosos católicos y de otras denominaciones. Pero un incidente en particular llama la atención por ser la nunciatura en La Habana, sede diplomática del Vaticano, el escenario que dio pie a una gran injusticia. Con el caso de los hermanos García-Marín Thompson, fusilados de 21, 25 y 19 años respectivamente, se escribe uno de los capítulos más infames de la historia de una Iglesia Católica que rehúsa denunciar los atropellos de la dictadura castrista. La triste historia emerge de informes de organizaciones internacionales y el desgarrante testimonio de Ricardo Bofill, uno de los fundadores del movimiento de derechos humanos de la isla, quien sirvió prisión con los hermanos y los acompañó hasta su noche final.





    El gobierno cubano sostuvo que los refugiados estaban armados con una pistola, pero varios testigos insistieron que estaban desarmados y así lo aseveraron los tres hermanos hasta su día final. Luego se supo que el supuesto muerto, quien trabajaba en la embajada bajo contrato de la empresa estatal CUBALSE, era agente de la inteligencia cubana. Había usado sangre falsa para efectuar el plan ingeniado para entrampar a los refugiados. Después de su supuesta muerte, se comprobó que vivía muy saludable en el reparto Fontanar de la Habana. Los otros refugiados fueron sentenciados a prisión entre 15 a 25 años, pero puestos en libertad ocho años después cuando el caso recibió atención internacional. La madre de los tres jóvenes también pagó con años de prisión política.

    En 1988, un equipo enviado a Cuba por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en una misión histórica, tomó el testimonio de la señora en la residencia del embajador de España. Se vieron forzados a esta inusual cita luego de que el gobierno cubano le prohibió asistir a las vistas oficiales de la Comisión en el Hotel Comodoro de La Habana. En los años noventa, el relator especial para Cuba de Naciones Unidas, Karl John Groth, pidió sin éxito al gobierno cubano en varias ocasiones que le devolvieran los restos a la familia. La madre murió en 1992 aún clamando ''los huesitos'' de sus hijos para su entierro digno.

    La acción del gobierno cubano, acostumbrado a tales excesos, no sorprende especialmente meses después del éxodo del Mariel. Pero sí deja mucho que desear la Iglesia, supuesta protectora de los necesitados, aparte de que fue su sede diplomática la violada. Existen versiones encontradas sobre si el nuncio dio o no permiso al gobierno cubano para penetrar la sede y llevarse a los refugiados. Lo que está muy claro es que posterior a los hechos la Iglesia hizo mutis y sigue sin condenar este y muchos otros crímenes contra el pueblo de Cuba.

    Dtora. ejec. Proyecto Verdad y Memoria de Archivo

    ResponderEliminar
  63. La mafia , muy verdadera y bella poesia , anillo al dedo para el envidioso cederista pueblo cubano , se merecen lo que estan pasando , ojala que dure mucho mas tiempo joder no.

    ResponderEliminar
  64. ==========================================
    Ahí va el link
    http://www.conexioncubana.net/.....st=content

    ........
    ESTA ES LA IGLESIA FASISTA ENTRE A EL LINK

    ResponderEliminar
  65. .RAMIRO VALDEZ..
    la verdad Sra.Claudia para las tonterias que escribe usted de su patria, mejor no vuelva.
    Se que imposible que usted no vuelva a su Blog, ya que es su medio de vida de las miserables remesas de USA.
    En Cuba hay necesidad de algunas cosas como otro pais del planeta,pero usted va a lo mas facil, hablar mal de Gran Patria Cubana, para que unos pocos mercenarios/gusanos le recarguen el celular y le envien unos dolares para presumir de "disidente o periodista indepentiente" con las falsedades que escribe en su Blog de Cuba.
    Y luego los pocos gusanitos/as del exterior dicen que No Hay Libertad de Expresion en Nuestra Gran Patria Cubana y ustede Sra Claudia beneficiandose de estes mercenarios en el exterior..... y que sigan por mucho tiempo en la yuma !!! PATRIA o MUERTE, VENCEREMOS RAMIRO VALDEZ YA USTED ENTREDUCIO LOS EXPLOCIVO EN CUBA DECELO A EL GRUPO HABANERO
    Y A EL DAVID OK RAMIRO TE DAREMO MAS ORDENES
    L F

    ResponderEliminar
  66. http://cubaarchive.org/home/


    MIREN LA REALIDAD CUBANA EN ESTE LINK

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN (BRASIL 2014)5 de julio de 2010, 15:19

    ruta me diste una galleta sin mano...ojala que sea uruguay ..pero creo que sera alemania...yo todavia estoy llorando ja,ja,ja...duele que pierda tu equipo preferido mas la $$$$$$$$ perdida ja,ja...pero bueno lo import es que FIDEL ESTA VIVO Y LA REV NO SE CAE...lo otro es esperar el 2014 y que si sera BRASIL JA,JA en rio ja,ja......como que claudita de vacaciones varadero o cayo coco...cono yo no recuerdo que mi abuelo me dijera que en la sierra se tenia vacaciones en la lucha contra batista...pero bueno son otros tiempos ahora quieren tumbar a fidel unos dejando de comer otros tomando ron y fumando mariguana ohhhh habanndo mierda en blog,mira claudita en varadero ja,ja,ja no,no....y la gordura por miami que bola...siguen igual esperando que se muera el que no se muere y que bp tape el hueco ja,ja,ja loooser,DIOS ME CASTIGO CON LA PERDIDA DE BRASIL ..PERO LE TENGO QUE DAR GRACIAS por crear el CANGREJO...el billete entra por tuberia..bendito sea mi senor y los cangrejitos de alaska..ja..cuidate viejito GUSANO.LATER.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL//////
    AHHH CLAUDITA PASALA BIEN CON LOS CUC QUE TE MANDAN DEL NORTE GUSANA.

    ResponderEliminar
  68. Armiene.

    Acabo de leer que te vas de generacion y y me siento muy triste y confundida porque eres una mujer excepcional y una de las mas brillantes comentaristas del blog.

    Lo que no te perdonan los moderadores y muchos comentaristas es que siendo o habiendo sido tu una prostituta y modelo de desnudo te vas muy por encima de todos ellos, les rompes sus esquemas morales de pacotilla, sus mitos de mujer mala y su patriotismo de feria.

    No te perdonan que eres inteligente, respetuosa y educada; preparada lo mismo en historia que en ciencias, politica, artes y geografia. No perdonan que eres culta y libre, natural y sencilla, tolerante.

    Se incomodan porque tus comentarios son consecuentes y fundados, eres sensata y escribes con conocimiento de causa.

    Les duele que siempre te pones del lado de los comentaristas mas simples y sencillos, de los que no saben expresar sus ideas, de los que no tienen buena ortografia, de los pobres.

    Te odian porque dices lo que piensas, no eres hipocrita y defiendes tus puntos de vista vayan contra quienes vayan.

    Te detestan porque no siendo cubana amas a Cuba mas que cualquiera de ellos, la conoces, la sientes, luchas por ella.

    Te rechazan porque has conocido en tu cuerpo a la represion y la has sufrido pero no sientes rencor ni clamas por venganza.

    No te toleran porque la libertad de Cuba es para ti un ideal supremo, porque suennas con una Cuba para todos, pobres, ricos, doctores, generales, iletrados, negros, blancos, hombres, mujeres, ninnos y hasta putas. Tu Cuba es una patria de todos y no un proyecto para beneficio personal.

    No te van a perdonar que no te les hayas plegado ni te hayan podido avasallar.

    No te van a perdonar que pienses por ti misma y que sepas pensar.

    Un abrazo porque te voy a extrannar.

    Una amiga (ojala no te imagines quien)

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)5 de julio de 2010, 15:29

    TIJERA YO ESTOY TRABAJANDO MI HIJASTRO NO TODO EL MUINDO PUEDE VIVIR DEL CUENTO Y DEL HUECO DE LA EZQ Y DEL BLUMER DE LA JINETRA COLGADO EN UN BALCON EN CENTRO HAVANA YO SOY VAN VAN NO MACHO RICO PINGA CAIDA O CIRITO MARIGUANA ...MI SOCIO...LAS MIA SON CUANDO LLEGUE EL HIELO...RE CUERDA QUE MIS HIJOS Y NIETOS SE BANAN EN EL OCCIDENTAL MIRAMAR Y EL COPA NO EN 16 JA,JA,JA Y MANTEGO MI EX Y SU MARIDO JA,JA MAS LA FLACA LINDA DE CUBA CONSU CHULO..JA,JA ....Y PERDI 7 PALITO CON BRASIL...PERO ESO ME LO GANO EN UNA SEMANA ....YO NO ESTOY EN LA CIUDAD DEL CRACK(8.40)...JA,JA NO SORRY DEL SOL....LATER.
    VIVA FIDEL.
    BRASIL....2014.

    ResponderEliminar
  70. Buenas tarde, unos se van de vacaciones y otros estamos de regreso, pero solo por unos dias sigo mi ruta vacacional por otros lados que bueno es tener unas vacaciones y poder comprar un billete sin problemas al momento para donde quieras, que diferencia verdad?

    Esto es vida no lo que os quieren vender en Cuba para mantener a unos descarados en el poder y viviendo a costa del pueblo.

    Celtibero me alegro mucho que hayas podido verlos a todos en Cuba saludos

    ResponderEliminar
  71. Armiene.

    Acabo de leer que te vas de generacion y y me siento muy triste y confundida porque eres una mujer excepcional y una de las mas brillantes comentaristas del blog.

    Lo que no te perdonan los moderadores y muchos comentaristas es que siendo o habiendo sido tu una prostituta y modelo de desnudo te vas muy por encima de todos ellos, les rompes sus esquemas morales de pacotilla, sus mitos de mujer mala y su patriotismo de feria.

    No te perdonan que eres inteligente, respetuosa y educada; preparada lo mismo en historia que en ciencias, politica, artes y geografia. No perdonan que eres culta y libre, natural y sencilla, tolerante.

    Se incomodan porque tus comentarios son consecuentes y fundados, eres sensata y escribes con conocimiento de causa.

    Les duele que siempre te pones del lado de los comentaristas mas simples y sencillos, de los que no saben expresar sus ideas, de los que no tienen buena ortografia, de los pobres.

    Te odian porque dices lo que piensas, no eres hipocrita y defiendes tus puntos de vista vayan contra quienes vayan.

    Te detestan porque no siendo cubana amas a Cuba mas que cualquiera de ellos, la conoces, la sientes, luchas por ella.

    Te rechazan porque has conocido en tu cuerpo a la represion y la has sufrido pero no sientes rencor ni clamas por venganza.

    No te toleran porque la libertad de Cuba es para ti un ideal supremo, porque suennas con una Cuba para todos, pobres, ricos, doctores, generales, iletrados, negros, blancos, hombres, mujeres, ninnos y hasta putas. Tu Cuba es una patria de todos y no un proyecto para beneficio personal.

    No te van a perdonar que no te les hayas plegado ni te hayan podido avasallar.

    No te van a perdonar que pienses por ti misma y que sepas pensar.

    Un abrazo porque te voy a extrannar.

    Una amiga (ojala no te imagines quien

    ASI SON LOS CUBANO DE DE DOBLE MORAL
    NO TE CIENTAS MAL ...... RAMIRO....
    YO TANBIEN E SIDO ACUSADO

    ResponderEliminar
  72. - Si usted piensa al estilo de los inmorales Gabriel García Márquez, Rigoberta Menchú o Adolfo Pérez Esquivel, así como el sector de las Madres de la Plaza de Mayo y su presidenta Hebe Bonafini... que no les importan las victimas de más de 40 años en el poder del gobierno fascista cubano, para usted no es esta página.

    - Si usted es un izquierdista de café con leche, no necesita leerla.

    - Si usted es de los turistas extranjeros que viajan a Cuba a abusar y aprovecharse del hambre y la miseria del pueblo cubano... mancharía esta página con su lectura.

    - Si usted es de los extranjeros que viaja a Cuba e inmoralmente negocian con el gobierno cubano y de esa manera ayuda a prolongar la agonía del pueblo cubano, usted no necesita hacerlo.

    - Si usted es de los cubanos que aún estando fuera de la isla, con la barriga llena, aplauden aún, al gobierno cubano o le hacen el juego, pare aquí mismo, no siga leyendo.

    - Si usted es de los que olvido la tierra que los vio nacer... usted perdió el ser, usted lo perdió todo, no hace falta que lo lea.

    Pero si usted no es nada de lo anterior, entonces tiene toda la moral del mundo para hacerlo, entonces mire el horror de mas de 40 años de Dictadura castrista, estos son solo algunos de los que se han podido contabilizar... unas 3223 víctimas

    Un día, nos quedaremos horrorizados, pensando que lo habiamos visto todo, cuando descubramos que esta lista, no es mas que una aguja perdida en un pajar, comparado con todo el crimen llevado a cabo por un gobierno fascista disfrazado de izquierda.

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN (BRASIL 2014)JA,JA5 de julio de 2010, 17:01

    SI ALINA Y MAS CUANDO ES SOLO DANDO EL BOLLO....PERO A QUE PRECIO MIJA ..ACOSTARTE CON ESE VIEJO FOFO-..JA,JA
    DIME QUE NO EXTRANAS AL QUE TE PARTIO EL CULO EN LA ESCUELA AL CAMPO EN EL PLATANAR DE GUANTANAMO...JA,JA EL MULATO DE TUS SUENOS...NO LA PINGUITA DEL GALLEGO JA,JA
    *CLAUDITA LUGARES PREFERIDO DE VAN VAN PARA TI...
    CAPRI,MACUMBA ...LA CECILIA,EL CAFE..
    MEGANO,EL COPA...VARADERO POR SUPUESTO ,EL MOCA...PINAR...
    MUCHOS LUGRAES DONDE IR MIJA...Y TU QUE TIENES CUC ..DIFRUTA YO SE QUE ALINITA LA MILLONARIA MUJER DEL GALLEGO TE MANDA....MUCHOS..JA,JA LA PALESTINA TIENE DINERO Y ESTA EN MADRI JA,JA
    CONTINUA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  74. VAN VAN (EL VERDUGO DE LA GUSANERA DE LA ISLA Y LA GORDURA DE MIAMI)5 de julio de 2010, 17:11

    mira claudita te daras cuenta que en todos estos lugares estan repletos de cubanos de carne y hueso como tu bien vestidos y con cuc...no todos son del gov muchos tienen familia afuera como la tiene el mexcano y el dominicano otros trabajan para firmas ..otros son chulos y otras puta como arminie..pero espero que te des cuenta enana anormal..y GUSANONA..que no todo es la desgracia que tu y la hp de la resinga de su madre de la bruja del 14...pintan del caiman...para poder vivir sin trabajar vagas de mierda es lo que sonlas dos ...ahhh que frank y josue no cogieron vacaciones en la lucha contra el tirano de turno......pero es que tu tirano te deja ir a varadero tomar ron y fumar mariguan, ten verguenza y no regreses ..dale la mano a yoani y las dos brinquen del piso cartorce para el cemento....y podras no solo salir de FIDEL ..... si no del estupido marido mala hojas que tienes y tu miserable vida...GUSANA HP.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL....
    VACACIONES....JA,JA SERA CON JUAN JUAN EN VARADERO EN LAS CASAS DEL DIFUNTO....ERES UNA PERRA.

    ResponderEliminar
  75. Van van que asquito me das, te crees que porque te hayan pasado a ti esas cosas de las que hablas nos pasa a todo, yo no tengo la culpa de tu desgracia cariño y si tu vida a sido asi tan cruel lo siento mucho por ti, pero yo no tengo la culpa de tus desgracias, me das mucha pena van van que vida mas desgraciada has tenido

    ResponderEliminar
  76. (EL AMANTE DE RAUL CASTRO...
    mira claudita te daras cuenta que en todos estos lugares estan repletos de cubanos de carne y hueso como tu bien vestidos y con cuc...no todos son del gov muchos tienen familia afuera como la tiene el mexcano y el dominicano otros trabajan para firmas ..otros son chulos DE TU MADRE como ..pero espero que te des cuenta enana anormal..QUE RAUL EN MIO..que no todo es la desgracia que tu y la hp de la resinga de su madre de la bruja del 14...pintan del caiman...para poder vivir sin trabajar vagas de mierda es lo que sonlas dos ...ahhh que frank y josue no cogieron vacaciones en la lucha contra LOS TIRANO CASTRO de turno......pero es que tu tirano te deja ir a varadero tomar ron y fumar mariguan, ten verguenza y no regreses ..dale la mano a yoani y las dos brinquen del piso cartorce para el cemento....y podras no solo salir de FIDEL ..... si no del estupido marido mala hojas que tienes y tu miserable vida..DE MI RAUL HP.
    CUBA SI COMUNISMO NO
    ABAJO FIDEL Y RAUL....
    VACACIONES....JA,JA SERA CON JUAN JUAN EN VARADERO LA PERRA.DE TU MADRE VAN VAN

    ResponderEliminar
  77. Queria saber si alguien necesita otra opinion mas en este lugar????

    ResponderEliminar
  78. YA tengo un nombre temporal,y ya me gusto comprobar q por lo menos mis palabras se publicaron inmediatamente cosa q prueba la libertad de expresion en este website cosa a la q no estoy acostumbrado ni en mis 33 anos vividos en cuba ni en los 6 anos vividos en miami.

    ResponderEliminar
  79. EL CONCEPTO DE LIBERTAD ES ALGO TODAVIA SUJETO A DISCUCION TANTO EN LA HABANA COMO EN MIAMI

    ResponderEliminar
  80. CONFIRMADO !!!! la Enana Mental de Claudia esta en Varadero de jodedera.... no con UN CUBANO, el Señor es un ITALIANO. Mandar mas chavitos para los gastos en Varadero de la Enana Mental !!
    *** El VAN VAN Famosete es el mismo Cirio y Macho Rico para dar candela al Blog y conseguir mas remesas de la yuma.

    ResponderEliminar
  81. Equipo VAN VAN por respete el blog y las damas

    ResponderEliminar
  82. CONFIRMADO !!!! que
    hija y la mujer son jineteras en Varadero con un ITALIANO.
    *** y yo VAN VAN somo amantes comunista
    compartimo lo que dios nos dio como gazamo
    mi mujer y la hija con el italiano buscado cuc
    por eso soy libertario hay vanby no sea tan nangara

    ResponderEliminar
  83. vuelve pronto que estes bien

    ResponderEliminar
  84. -Oye chiquilla... ¡Aunque parezca increíble, a veces entre sucias inmundicias, pestilencias o un insoportable hedor, crece como por arte de magia... o designios de Dios ¿quien puede saber? una hermosa flor!! Hay quien se identifica con la inmundicia y hay quien con la flor-
    Recuerdas aquellas palabras de: - ¡Mírame madre y por tu amor no llores, si esclavo de mi fé y de mis doctrinas, tu mártir corazón llené de espinas... piensa que nacen entre espinas flores!
    E. Marvin.

    ResponderEliminar
  85. la mafia ..se le jode su dictadura5 de julio de 2010, 22:27

    Alcancé a escuchar un trozo de conversación entre dos enfermeras en un policlínico cercano a mi casa. “La semana que viene publican la lista…” decía una de ellas, mientras la otra ponía cara de alarma y le respondía algo que no conseguí oír. Unos metros más adelante, un taxista comentaba por su teléfono móvil “Me salvé, porque hay un montón de choferes en la lista, pero yo no estoy”. El asunto empezó a intrigarme. Aunque en esta Isla sobran las enumeraciones y los inventarios –en algunos aparecemos metidos a la fuerza y a otros no nos dejan ni asomarnos– uno de ellos está inquietando especialmente a mis compatriotas. He sabido que se trata del listado de quienes quedarán desempleados, hojas llenas con los nombres de esos trabajadores que sobran en cada plantilla.

    Alrededor del 25% de la fuerza laboral actual podría quedarse en la calle ante las reducciones de personal que ya se están aplicando. Algunos empleados han sido avisados una semana antes de que su empresa no tiene dinero para seguirles pagando y se han ido al paro sin garantías salariales que les permitan sostenerse hasta encontrar otra ocupación. Ante la disyuntiva de retornar a sus casas o trabajar en la agricultura y la construcción, la mayoría opta por sumergirse en la vida doméstica a la espera de nuevas oportunidades. Sacan la cuenta de que haciendo una labor de manicure ilegal o preparando comida por encargo, pueden tener mejores dividendos que doblando la espalda sobre un surco o levantando paredes de bloques.

    El tema de los despidos es preocupación compartida hoy por todos los cubanos, pues al menos un miembro de cada familia será afectado por los recortes. Sin embargo, la prensa oficial sólo habla de las cesantías en Grecia y en España, narra los llamados a la huelga general en Madrid y el colapso económico en Atenas. Los rumores populares se nutren, mientras tanto, de historias personales de quienes ya han aparecido mencionados en las temibles listas. En los centros de trabajo, los empleados se amontonan frente a los murales, recorren con el dedo índice el papel a la espera de toparse con sus propios nombres. Ninguno podrá salir a la calle a protestar por lo que le ha ocurrido, ni aparecerá en esa tele que sólo menciona el desempleo cuando ocurre a miles de kilómetros de aquí.

    Post relacionado: Plantillas infladas

    ResponderEliminar
  86. Un mensaje que aperece como mío es cierto pero yo no lo escribí.

    ResponderEliminar
  87. Ese Libertario que sale tres veces seguidas no soy yo. Yo soy Libertario el unico, el genuino por eso cuando Baracoa dice que hay que centrarse en el tema que ineteresa yo me pregunto¿que tema? ¿el de las vacaciones de esta golfa y del cerdo del marido?

    Armienne me trae loco.

    Armienne vamos a hacer la dieta del pollo con pan
    Un muslo abierto a la izquiera,otro a la derecha y... ¡pan, pan, pan!

    ResponderEliminar
  88. Aqui aparecen unos mensajes como míos que yo no pues.

    ResponderEliminar
  89. Acabo de dejar un comentario aqui que no aparece o yo no veo.
    El comentario es que aparecen mensajes que no escribí como míos.

    ResponderEliminar
  90. Libertario El Unico.6 de julio de 2010, 19:16

    la Golfa de Claudia esta de vacaciones en Varadero, SIN el Cerdo de Marido !!!!!!
    sigue de jodedera con un Señor Italiano, y muy prepotente con los meseros del Hotel, la muy enana presume de remesas de dolares....
    El Señor Italiano es un Paganini en vicios de Claudia la chica lBERAL !!!!!!!.

    ResponderEliminar
  91. Muy interesante tu blog, un saludo desde Zurich.
    Oscar.

    ResponderEliminar