miércoles, 14 de julio de 2010

La que no entiende nada soy yo

"No creas, no temas, no supliques"
Alexander Solzhenitsyn

Los últimos días han sido vertiginosos, rajados por la alegría y la incertidumbre. No me despedí de Pablo Pacheco porque lo sacaron del país a hurtadillas, no he logrado hablar con Pedro Argüelles y aun tengo clavada en mis ojos la imagen de Fariñas, congelada en el instante en que una mueca en su rostro probaba que para él un sorbo de líquido es El Dolor.

Estuve un poco desconectada, correteando de un lado a otro, desde Pinar del Río hasta Santa Clara, enterándome de todos los acontecimientos gracias al flujo de sms que hemos logrado mantener algunos amigos. He visto mucha gente con fe en que un día viviremos en un país libre, quedé impactada por la red solidaria en las afueras del hospital donde está Coco: una veintena de amigos leales y compañeros suyos velan con fervor los altibajos de su salud, orientan a los despistados -como yo- que llegan tres horas antes de la visita, brindan todo lo que tienen, y eso es, casi nada. Lamenté sinceramente que ningún periodista se haya tomado el trabajo, hasta ahora, de hablar con esas personas que desde hace cuatro meses cuidan en silencio la vida del hombre más libre de Cuba.

Resulta a veces desestabilizador ver tanto arrojo y bondad en personas como la madre de Fariñas y tanta indolencia e hipocresía en artículos como este. Hay veces en las que es preferible no conectarse a Internet.

Me molesta mucho, muchísimo, sentir el escamoteo a las voces de la sociedad civil en términos de una política tan oportunista alrededor de lo que vivimos hoy en mi país: la excarcelación de los inocentes. ¿En qué momento de la historia el diálogo fue entre la Iglesia y el gobierno cubano, y Moratinos quedó como mediador? ¿Cuándo serán liberados los prisioneros que quieren vivir en Cuba? ¿Por qué en el aeropuerto internacional los “libres” no entraron al avión como el resto de los pasajeros? ¿Si podrán entrar a Cuba cuando quieran, por qué no les fue posible ahora decir adiós a sus amigos ni tomarse un café en sus casas antes de salir de la isla?

Hoy he visto por primera vez el rostro de Paneque en una foto en Internet, mis sentimientos son inenarrables, este texto se volvería absurdo si me dejara llevar por mis interrogantes. Me duele decirlo, pero hasta ahora sólo una palabra define el logro de este sui generis diálogo que excluye a los protagonistas y víctimas de una de las dos partes: Destierro.

Cuando al menos uno de los ex-prisioneros de conciencia liberados en Madrid ponga sus pies en Cuba de visita, cuando Pedro Argüelles, Eduardo Díaz y Regis Iglesias estén en sus casas, cuando los laicos Dagoberto Valdés y Osvaldo Payá sean invitados a las negociaciones entre el gobierno y la Iglesia Católica, y puedan opinar en igualdad de condiciones, entonces estaremos en El Diálogo; hasta ese momento sólo hablamos de concesiones, conveniencias y salidas de emergencia.

135 comentarios:

  1. Nadie entiende. Sin embargo, todos saben...

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia. Creo que no deberías basarte únicamente en lo que puedas leer en un artículo en internet, e indignarte porque alguien escriba que el diálogo fue entre la Iglesia y el gobierno cubano, y Moratinos quedó como mediador. También (aunque podría ser demasiado optimista) se puede decir que fue el comienzo de un diálogo entre cubanos, en el que el cardenal Ortega hizo de mediador con el gobierno cubano y en el que el gobierno español facilitó las cosas. Entiendo que te gustaría que el diálogo fuera sin mediadores, pero por algo hay que empezar ¿no?. Con un poco más de optimismo, hay que aprovechar que se abre una rendija para meter el pie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia,

    Mandaron a los ex-presos a los aviones a escondidas porque no querían que llegase algún periodista y os gravase a vosotros despidiéndoles.

    Les han hecho mucho daño, por ejemplo, las imágenes de gente apoyando a Darsi Ferrer en las afueras del tribunal que le juzgó. Esas imágenes han dado la vuelta al mundo y muestran que los disidentes tienen apoyo dentro de Cuba.

    Aunque sean media docena de personas, se transmite al mundo una imagen que contradice la tesis oficial de que la oposición no tiene ningún apoyo entre la población cubana.

    No te haces a la idea de lo importantísimos que pueden ser un puñado de cubanos manifestándose dentro de Cuba y contradiciendo al régimen.

    Pero lo más importante es que tienen que haber imágenes y esas imágenes tienen que publicarse lo antes posible para que tengan actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Quiero añadir que por primera vez desde el comienzo de la revolución pueden desaparacer los presos políticos en Cuba. Bueno, al menos los presos políticos adoptados por Amnistía Internacional.

    Las cosas están cambiando en Cuba, y los grandes cambios vendrán de forma repentina e inesperada.

    A fin de cuentas estas liberaciones han sido bastante repentinas e inesperadas.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=lfvV6ztLNH0

    solo mire ente video ARIEL SIGLER AMAYA
    PARA QUE SE DEN DE CUENTA QUE LOS DE
    COCO FARINA ES UN MONTAGE MIRE A EL BLOG DE
    yoani sanchez G.Y OARA QUE VEAN LAS FOTO DE FARINA Y HASTA YOANI ES PARTE DE ESE MONTAGE
    SE MINTA EN UN CAROY SE VA PARA LAS VILLA A TIRACE UN FOTO CON FARINA
    ////////////
    Y DESPUE MIRE LA GRAVACION QUE YOANI HABLA CON UN PRESO LLAMADO PEDRO ARQUELLE Y PADRO LE DICE QUE PARA HABLA CON UN CURA DE LA IGLESIA CUBANA TUVO QUE IR A LA OFICINA DE EL JAFE DE LA CARCEL DE CANALETA PARA HABLA CON EL CURA
    Y YOANI COJE SU TELEFANO CELULAR Y LO LLAMA
    A LA PRISION DE CANALETA COMO SI EN LOS CALABOSO DE LA PRISIONE CUBANA TUVIERA TELEFANO CELULARES
    ESTO ES UN MONTAGE DEL GOBIERNO CUBANO Y YOANI ES PARTE DEL MONTAGE DE EL GOBIERNO CUBANO ...............A HAY SE LO DEJO PARA QUE SAQUE SU PROPIA CONCLUSION..........HYA QUE SER CIEGO O IDIOTA PARA NO DARCE DE CUENTA

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=lfvV6ztLNH0

    solo mire ente video ARIEL SIGLER AMAYA
    PARA QUE SE DEN DE CUENTA QUE LOS DE
    COCO FARINA ES UN MONTAGE MIRE A EL BLOG DE
    yoani sanchez G.Y OARA QUE VEAN LAS FOTO DE FARINA Y HASTA YOANI ES PARTE DE ESE MONTAGE
    SE MONTA EN UN CARRO Y SE VA PARA LAS VILLA A TIRACE UN FOTO CON FARINA MIRE QUE BIEN DE SALUD ESTA FARINA QUE SUPUESTAMENTE EN HUEGA DE HAMBRE 130 DIAS COMPARADO CON ARIEL SIGLER AMAYA QUE NO ESTA EN HUERGA DE HAMBRE POR FAVOR NO SE DEJE EMGANA
    ////////////
    Y DESPUE MIRE LA GRAVACION QUE YOANI HABLA CON UN PRESO LLAMADO PEDRO ARQUELLE Y PADRO LE DICE QUE PARA HABLA CON UN CURA DE LA IGLESIA CUBANA TUVO QUE IR A LA OFICINA DE EL JAFE DE LA CARCEL DE CANALETA PARA HABLA CON EL CURA
    Y YOANI COJE SU TELEFANO CELULAR Y LO LLAMA
    A LA PRISION DE CANALETA COMO SI EN LOS CALABOSO DE LA PRISIONE CUBANA TUVIERA TELEFANO CELULARES
    ESTO ES UN MONTAGE DEL GOBIERNO CUBANO Y YOANI ES PARTE DEL MONTAGE DE EL GOBIERNO CUBANO ...............A HAY SE LO DEJO PARA QUE SAQUE SU PROPIA CONCLUSION..........HYA QUE SER CIEGO O IDIOTA PARA NO DARCE DE CUENTA




    Enlaces a esta entrada
    Crear un enlace

    Entradas antiguas Página principal
    Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

    ResponderEliminar
  7. bueno, yo tampoco entiendo mucho de este tema y del optimismo de mucha gente, sólo nos debe quedar la alegría de que estos presos dejan la cárcel aunque sea para salir a madrid..., pero si el optimismo tiene que ver con la posibilidad de cambio en cuba, van mal..., Raúl liberó a estos presos no para comenzar un proceso de cambio o de diálogo o romper la inercia en general, no no no, raúl liberó a esta gente para quitarse de encima ojos y dedos que le señalan, ha sido una válvula de escape de las que han usado siempre, liberar presión, pssssss!, así, como una olla de presión, son expertos en eso..., a estos presos siempre los tuvieron como comodín, primero para intentar canjearlos por los "cinco héroes", y como no han podido, y ahora están sin chícharos ni dinero para mantener el campo de concentración, necesitan lavar un poco la cara, poner ojitos de gato de shrek y pedir una oportunidad a la comunidad internacional, pero no les quepa duda, en cuanto entren dos o tres barcos de trigo y chícharo, ya pillarán a otros 75 rehenes nuevos, ahora van de misericordiosos y dialogantes (con cualquiera menos con las víctimas directas), porque no contaban que zapata, fariñas y las damas de blanco les darían tal dolor de cabeza..., se les fue de las manos y ahora liberan la presión de esta manera..., en fin, lo dicho..., esto a los castros les jode, y ya que tenían que ceder y perder ante zapata fariñas y las damas de blanco, han tratado de sacar el mayor partido posible dentro de la derrota, y como grandísimos bandidos que son, parece que se la han colado a muchos, que piensan que estos hermanos degenerados van a tomar el camino de la democracia..., jejeje, ya verán cuando pasen los años y siga todo igual..., dios!, cuánta ingenuidad...

    ResponderEliminar
  8. 6:47 Cuanta verdad ud ha dicho!!!!!!! asi lo veo yo.Todo es pura patraña y aqui no pasa nada.

    ResponderEliminar
  9. Querido R,

    Estás intoxicando.

    Los presos cubanos tienen derecho a llamadas telefónicas cada cierto tiempo desde la cárcel. Eso sucede con cualquier tipo de preso ya que el régimen no hace distinciones entre presos políticos y presos comunes.

    Yoani Sánchez técnicamente es una cubana que no ha cometido ninguna ilegalidad. Ni siquiera ha sido acusada formalmente de cometer ningún delito. Por tanto, Yoani puede hablar por teléfono con cualquier preso como cualquier otro cubano.

    Incluso en Cuba existen ciertas libertades.

    De momento el régimen deja que los cubanos hablen por teléfono.

    Guillermo Fariñas está en un estado físico muy deteriorado. Como prueba tenemos los testimonios de los periodistas extranjeros y los ciudadanos cubanos que le visitaron. También tenemos el testimonio de los propios médicos que le atienden, siendo este testimonio publicado en medios oficiales cubanos . Y todo esto se ve corroborado por la fotos que nos han llegado por numerosas fuentes.

    No me creo que tantas personas y tan diversas se puedan poner de acuerdo para engañar a la opinión pública mundial.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, R tu español no es tu idioma natural? Disculpame pero no habia visto tantas faltas de ortografia juntas, solo lo podria entender en caso que no sea tu idioma.

    En cuanto a lo que dices entonces no solo Yoani es parte de una trama del gobierno sino las damas de blanco, Fariñas, Claudia y todo aquel que haga algo en contra de la opinion del gobierno, supuestamente Cuba es un pais libre por tanto no pueden condenar a estas personas por dar sus opiniones en contra del gobierno que es lo que han hecho hasta hora, si puedieran demostrar algo mas en su contra ya estarian en la carcel, pero por opinar no los pueden acusar.

    ResponderEliminar
  11. Claudia he visto el link que dejaste sobre los excarcelados. Yo vivo en España y desgraciadamente se que lo que dice este articulo es verdad.Esto ha sido más un destierro que una liberación. Ellos como la mayoria de los cubanos piensan que afuera esta el paraiso algo que no es cierto y muco mas cuando dejas todo lo tuyo detrás, por algo en el tiempo de la colonia el destierro era uno de los castigos más utilizados(vease Martí, Maceo, etc).Se que al venir a vivir a España se convertiran en personas "comunes" y tendrán que buscarse la vida en un país que no es el suyo y creeme que hoy en día con la crisis es más duro aún el tema del trabajo.De todas maneras si los conoces diles que no cometan la locura de irse a USA, eso esta bien si sales de Cuba directo y no conoces más nada en Europa todavía hay una seguridad, pero en USA es "al duro y sin guante".Claro que como siempre me pasa cuando le digo esto a la gente "nadie escarmienta por cabeza ajena".Yo personalmente hubiera preferido que se hubieran quedado en Cuba haciendo lo que los otros no tenemos valor de hacer, y por lo que hicieron mis respetos.Saludos y mis respetos a ti también por tener tanto valor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias, R tu español no es tu idioma natural? Disculpame pero no habia visto tantas faltas de ortografia juntas, solo lo podria entender en caso que no sea tu idioma.

    En cuanto a lo que dices entonces no solo Yoani es parte de una trama del gobierno sino las damas de blanco, Fariñas, Claudia y todo aquel que haga algo en contra de la opinion del gobierno, supuestamente Cuba es un pais libre por tanto no pueden condenar a estas personas por dar sus opiniones en contra del gobierno que es lo que han hecho hasta hora, si puedieran demostrar algo mas en su contra ya estarian en la carcel, pero por opinar no los pueden acusar......SABIA MIRE EL VIDEO DE ARIEL SIGLER AMAYA PARA QUE TOME SU COMCLUCION
    .......................YO SOY CUBANO GRIADO EN EE.UU TODA MI VIDA.........LA DIFERENCIA ES QUE MIS PADRE NUNCA FUERO COMUNISTA

    ResponderEliminar
  13. Querido R,

    Estás intoxicando.

    Los presos cubanos tienen derecho a llamadas telefónicas cada cierto tiempo desde la cárcel. Eso sucede con cualquier tipo de preso ya que el régimen no hace distinciones entre presos políticos y presos comunes.

    Yoani Sánchez técnicamente es una cubana que no ha cometido ninguna ilegalidad. Ni siquiera ha sido acusada formalmente de cometer ningún delito. Por tanto, Yoani puede hablar por teléfono con cualquier preso como cualquier otro cubano.

    Incluso en Cuba existen ciertas libertades.

    De momento el régimen deja que los cubanos hablen por teléfono.

    Guillermo Fariñas está en un estado físico muy deteriorado. Como prueba tenemos los testimonios de los periodistas extranjeros y los ciudadanos cubanos que le visitaron. También tenemos el testimonio de los propios médicos que le atienden, siendo este testimonio publicado en medios oficiales cubanos . Y todo esto se ve corroborado por la fotos que nos han llegado por numerosas fuentes.

    No me creo que tantas personas y tan diversas se puedan poner de acuerdo para engañar a la opinión pública mundial

    ///////////////////////////
    CONO LE TOMO 51 ANOS 7 MESE A LOS PARA DARCE DE CUENTA ,,,,,,,,,,,,,,,,,MIRATE EL VIDEO DE YOU TUBE DE ARIEL SIGLER AMAYA
    Y DESPUE MIRA LAS FOTO DE FARINA EN G.Y
    CUBANA TIENE LIBERTADES JAJAJAJAJA TU SI QUE ERE COMICO

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que por fin puedo leer algo cuerdo en relación a este tema.

    Mira Claudia la situación es aún peor, dentro de escasos días en España se celebrará el estado de la nación ( debate anual entre los representantes de todos los partidos politicos que hay en el congreso español) y esto lo utilizará el PSOE para que el PP no siga acusandole de no hacer nada contra la dictadura cubana, para colmo de males huele a oportunismo politico. Encima su llegada coincidió con la celebración de la victoria de España en el Mundial de football, vaya hombre, no tenían otro día.

    Y se está vendiendo como el gran avance, como si Raul Castro hubiera leido un comunicado proclamando la caida del muro también en Cuba.

    Lo unico que demuestra esto es que presionando desde dentro y desde fuera podemos poner nervioso al gobierno cubano y conseguir que haga cosas que en otro contexto no haría, por ello, tenemos que seguir hasta lograr que por fin se abra de verdad un proceso democratico en Cuba, que no les quede más remdio que abrirlo...

    Posdata.

    Me encantaron las palabras de Fariñas llamando a la reconciliación, haciendo un llamado a la esperanza y a la confianza entre unos y otros, esperemos que esto continue. La verdad es que la oposición cubana con Fariñas a la cabeza y contigo Claudia y con Yoany y con tantos otros se está conviertiendo en la más ejemplar lucha democratica y pacifica del mundo, recuerda a la del sindicado SOLIDARIDAD y como tiene que dolerle al gobierno...

    UN ABRAZO FUERTE y ánimo que estamos ganando.

    Saludos desde Elche ( Alicante) España.

    Alvaro.

    ResponderEliminar
  15. LA HABANA, Cuba, 14 de julio, (Aini Martín Valero, PD / http://www.cubanet.org) –En el día de ayer, 13 de julio, efectivos de la Seguridad del Estado cubana realizaron un fuerte operativo en el muelle de Regla, para impedir que un grupo de opositores conmemorara el aniversario del hundimiento del remolcador 13 de Marzo.

    Deysi Lazara Suárez se dirigía a la iglesia Nuestra Señora de Regla que se encuentra ubicada frente al mar, cuando fue interceptada por agentes de la Seguridad de Estado que le pidieron su identificación y le advirtieron que si la veían cerca de la costa sería detenida.

    Ayer se cumplieron 16 años de que el remolcador 13 de Marzo, con 68 personas que intentaban escapar del país a bordo, fuera hundido por barcos estatales. El remolcador pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio del Trasporte.

    Las autoridades trataron de impedir la fuga lanzando agua a presión contra el remolcador, que se hundió con un saldo de 37 personas muertas. Hubo solamente 31 supervivientes, gracias a la tripulación de un barco griego que auxilio a las víctimas. Entre las víctimas se cuentan 10 niños.
    Lee mas sobre la masacre del remolcador:
    //////////////////////////////////////
    SI EN CUBA HAY MUCHA LIBERTADES
    SI LO QUE HAY MUCHO CUBANO QUE TIENE SU FAMILIA EN CUBA QUE SON COMUNISTA

    ResponderEliminar
  16. Claudia:

    Bravo! Admiro mucho como vas directo al corazón del asunto y con una lógica sencilla y sincera nos ensenas a ver la verdad detrás las manipulaciones del gobierno cubano y los llamados negociadores.

    Gracias nuevamente,

    Orlando Lorenzo

    ResponderEliminar
  17. LOS CASTRO Y LOS ESPANOLES
    castro es le dueno de cuba y su esclavo
    y los espanole son los dueno de los negocio en cuba
    y los esclavo cubano trabaja para los negocio de los espanole
    y si hay un cambio se le caba el nogocio a los espano
    y los esclavo sera liberados

    ResponderEliminar
  18. Anónimo:

    Me gustaría hacer una aclaración a tu comentario de que vivir en los EU es muy duro. Es cierto que la seguridad social en los países europeos es mayor en los EU, pero ello no implica que los inmigrantes estén desamparados aquí.

    El nivel de desempleo aquí es todavía menos de la mitad que en España, la economía norteamericana ha crecido y sigue creciendo con más rapidez que Europa, el promedio de ganancia per cápita es 50% más que la de España, EU sigue siendo el país más competitivo del planeta y con más oportunidades. También los inmigrantes cubanos cuentas con ayuda gubernamental por un largo periodo.

    Estoy de acuerdo con una cosa, EU no es destino lógico para todo el mundo. Las personas que no tengan realmente la intención de recomenzar su vida a través del trabajo duro y honesto quizás estén mejor en España, pero los que realmente quieran construir su futuro con su propio esfuerzo no van a encontrar mejor destino en este planeta que los EU.

    Saludos,

    Orlando Lorenzo

    ResponderEliminar
  19. Orlando Lorenzo: Solamente puse el ejemplo de España porque ahora resido aquí(vine buscando el sol). España como tal esta a la cola de Europa, si le hablara de Finlandia país en el que también he residido ya usted diría como dije yo "esto es el verdadero comunismo" que querían construir en Cuba. Tiene razón usted cuando dice de estados unidos,en cuanto a las posibilidades economicas. Es el país mas poderoso económicamente de todo el mundo , pero para mi g con demasiadas injusticias sociales para mi gusto. Yo la verdad es que prefiero un lugar donde tenga para mis hijos escuela publica con la calidad de un colegio de pago de allá y que su medicina este asegurada sin que uno tenga que contratar seguros médicos que te arruinen. En fin es verdad que prefiero las sociedades más justas para todos.Pero bueno volviendo al tema si quiere ver porque decía eso de los excarcelados lea los comentarios de la llegada de los presos a España en www.20minutos.es. Saludos

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJA Alina,el Sr.R, a pesar de ser ruso y estar aprendiendo el idioma castellano en èstos momentos(en honor a la verdad,para ser natural de un pais de lengua slava) no lo hace tan mal, pero ademàs, su raciocinio va con su ortografìa

    ResponderEliminar
  21. Me siento muy contento al ver gente como Claudia, que tiene esa claridad mental.

    ResponderEliminar
  22. EL PENSAMIENTO APOCALIPTICO DEL 26 DE JULIO, SE ESTA PONIENDO VIEJO
    EN CUBA NADIE PUEDE EVITAR QUE FIDEL HABLE, DE SU PRONOSTICO NUCLEAR/APOCALIPTICO CONQUE TEJE EN LA MENTE DE LOS ENEMIGOS DE NORTE AMERICA, LA DERROTA MILITAR DEL IMPERIO NORTE AMERICANO; CONTRARIO, A LA POSIBLE REALIDAD DE COLABORACION SIN GUERRA, QUE HOY OFRECE EL NUEVO GOBIERNO NORTE AMERICANO PARA LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS EN CUBA.
    ENTERESE, COMANDANTE: EL IMPERIO NORTE AMERICANO IMPLOTO EN EL 2009, EL PRESIDENTE DEL NUEVO GOBIERNO NORTE AMERICANO ES NEGRO; SU GOBIERNO ESTA REORGANIZANDO UNA JUSTA SUPERVISION DE LAS COMPANIAS DE SEGUROS PRIVADAS Y SUS CORPORACIONES, QUE CAUSARON LA IMPLOSION DEL IMPERIO; Y EL NUEVO GOBIERNO ESTA DESARROLLANDO UNA POLITICA HUMANISTA REVOLUCIONARIA DE INCLUSIONISMO UNIVERSAL, QUE ESTA PERMITIENDO CONJUGACION IDEOLOGICA ENTRE CONTRARIOS. Y, COMANDANTE, EL SISTEMA DE SEGUROS PRIVADOS QUE PROVOCO ESTE DESASTRE EN ESTADOS UNIDOS, ES EL CAMINO PARA LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA.
    AUNQUE LAS COMPANIAS DE SEGUROS PRIVADAS CON SUS CORPORACIONES Y ZILIONARIAS GANAN -CIAS CORROMPIERON SUS SUPERVISORES Y PROVOCARON LAS POLITICAS AVARICIOSAS, RACISTAS, INVASORAS DE ANTERIORES GOBIERNOS; ASEGURAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, CON JUSTA SUPERVISION GUBERNAMENTAL , ES EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD .
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA A TU DIOS POR UNOS SEGUNDOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO, PRISIONERO EN ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  23. Magnifico post este, tambien estoy preocupada
    por el destino de los excarcelados, tambien a mi me huele a destierro...PERO al menos la disidencia le ha ganado una batalla a la ROBOlucion.. la guerra aun es muy larga.
    Clara Angel.

    ResponderEliminar
  24. El destino de los excarcelados es el siguiente: Los que salieron para España,en españa se quedan,esos se olvidan de la lucha pues todos saben lo que les espera si regresan.
    Los que se quedan en Cuba terminan yendose,pues al disociarse los pequeños grupos(pues la desuniòn es su premisa)no les queda mucho por ahecr,ademàs,es una "licencia extrapenal",que significa?:que si sigues jodiendo no quiere decir que tienes impunidad para operar en tus actividades,de hecho ayer apresaron a otro opositor,la cosa sigue,unos liberados y otros encarcelados

    ResponderEliminar
  25. Estimada Claudia:
    Entiendo tus aprehensiones pero debo decirte que no subestimes el papel que ha tenido la Iglesia de Cuba. En Chile , mi país , la Iglesia jugó un rol importantísimo y muy valiente en favor de los derechos humanos durante la dictadura de Pinoochet.a
    Ustedes han sido criados y formados bajo el ateísmo impuesto por Castro durante 50 años pero te aseguro que la Iglesia es una institución al servicio del hombre y sus necesidades mas íntimas.

    ResponderEliminar
  26. dios, siento tanta verguenza de ser cubano, daría cualquier cosa por borrar mi memoria, resetear, todo, olvidar que nací en cuba, en ese país y esa sociedad asquerosa, chovinista, estúpida, porque en definitiva, a fidel no nos lo envió ninguna potencia extranjera ni vino de marte, lo auparon ustedes, mis padres y mis abuelos, (y ahora lo mantienen mis coetáneos...)no pensaron en sus hijos, típico del cubano, no ve más allá de su ombligo y si levanta la vista es para adorar a chanchulleros y fantoches como fidel, ya lo hicieron antes, machado, batista y cuánto petimetre les promete hacer de cuba el pueblo más grande y heróico del mundo, asco me da ser cubano, termino como empecé, si pudiera borrar de mi cabeza todo lo referente a mi vida en cuba, diooos!, qué feliz sería...

    ResponderEliminar
  27. cont del que odia ser cubano: y además, para colmo de la imbecilidad, los cubanos tenemos como referente los Estados Unidos, o sea, que queremos acabar con fidel y su dictadura para crear una sociedad a imagen y semejanza de los americanos..., vaya mierda de futuro, si es que somos lo que no hay..., saben qué?, ojalá haya fidel o siga otro como fidel por 50 años más, nos lo merecemos..., qué raza dios mío, qué raza!!!!!

    ResponderEliminar
  28. La mayor parte de las veces he estado de acuerdo con Claudia, pero en este articulo hace alusion a otro en el Herald calificandolo de indolente ... no encontre la indolencia en ninguna parte realmente.

    Me pasa como al Anonimo 04:59. Todo este montaje es una valvula de escape a la olla que se le calento mas de lo que queria.

    Y del futuro de los que fueron desterrados a Espana, pues ya lo dira el tiempo pero la experiencia anterior indica que van a ser olvidados y tratados de borrar para que no se les oiga.

    Tampoco estoy de acuerdo con esa imagen que muchos emigrados dan acerca de que en EE.UU. la cosa es al duro y sin guante ... que esto esta malo ... que esto no es la yuma sino la llama. Ese es el lenguaje del fracaso y de la verdadera indolencia. Solo hay que no edulcorar los recuerdos y recordar como se vive realmente en Cuba ... casi cualquier cosa fuera de eso es el paraiso.

    Y si, discrepo, pero no me tomen a mal ... me acostumbre a la democracia y a la libertad de criterio y opinion.

    ResponderEliminar
  29. Ahí estas hablando de la verguenza de ser cubano, ¿por qué dice eso señor?, el hecho de que exista un cubano como Fidel y su camarilla no quiere decir que todos sean iguales, mis padres son cubanos y estan orgullosos de serlo, mi ejepl es la señora Ingris y la negra Pilar son colombianas, yo tambien y no tengo nada que ver con esas viejas oportunistas, no es de que país somos es que clase de personas somos, respete a los buenos cubanos que son más que los malos. Rocio

    ResponderEliminar
  30. Bienvenida de sus Vacaciones Senora Claudia, me alegro de continuar leyendo sus opiniones e impresiones desde la Isla.

    Efectivamente, usted lo define muy bien, es una
    EXCARCELACION con una LICENCIA EXTRAPENAL al DESTIERRO como SALIDA EMERGENTE, sin DIALOGO ni mayores CONCESIONES como una CONVENIENCIA. Tambien con la ANUENCIA del INCOGNITO y su mensaje al presentarse en publico: NO HABRA CAMBIOS, NI UNA NUEVA SOCIEDAD CIVIL, NI LIBERTAD NI DEMOCRACIA.

    Sin embargo, hay que ser optimistas, estar contentos, ver a estos profesionales junto a sus familias, excarcelados y malnutridos en su mayoria, nos debe servir de satisfaccion y goce.

    El Pueblo Cubano tiene que seguir luchando por conquistar su Libertad y Democracia sin el analisis de vencedores o vencidos. El MURO se rompio, dejo ver brechas de luz y esperanza, mostro el camino, los medios y metodos se innovaran pero LOS CAMBIOS seran imprescindibles. Los cubanos no seran mas excluidos en su propia tierra, el futuro nos pertenece por entero, PATRIA y VIDA.

    ResponderEliminar
  31. Destierro o no. Estarán mejor en otro lado, con su familia y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  32. Relación de presos políticos que rechazan salir de Cuba (actualizado 14 de julio 2010)
    publicado el miércoles, julio 14, 2010

    A través del testimonio de opositores y blogers residentes en Cuba ha comenzado a conocerse los nombres de los presos políticos que se niegan a abandonar el país. Esta lista, como la de los que finalmente viajarán a España, se irá actualizando según recabemos información.

    1. Pedro Argüelles
    2. Eduardo Díaz Fleitas
    3. Regis Iglesias
    4. Oscar Elías Biscet
    5. Librado Linares
    6. José Daniel Ferrer
    7. Arnaldo Ramos Lauzerique
    8. Iván Hernández Carrillo
    9. Fidel Suárez Cruz
    10. Diosdado González Marrero

    ResponderEliminar
  33. Omar Rodríguez Saludes y Normando Hernández González, los dos presos políticos cubanos llegados hoy a Madrid en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la isla y la Iglesia cubana, ha pedido esta tarde a la Unión Europea que no abandone la Posición Común que rige la política de los Veintisiete hacia Cuba.

    MADRID. "Es una aberración retirar la Posición Común porque los objetivos de la misma no se han cumplido", ha subrayado Hernández en declaraciones a la prensa en el hostal de Vallecas, Madrid, al que han sido trasladados, al igual que los siete ex presos que llegaron ayer, mientras varias ONG se hacen cargo de sus casos y les buscan alojamiento y trabajo.

    "Los objetivos eran que en Cuba se respetaran los Derechos Humanos y los derechos inalienables de los hombres y eso no se ha conseguido", ha asegurado el periodista, quien trabajaba para Radio Martí, emisora con sede en Estados Unidos y fue condenado a 25 años de cárcel tras ser detenido durante la ola represiva de la Primavera Negra en marzo de 2003.

    Por su parte, Rodríguez ha considerado que "no se pueden interpretar las liberaciones como una mejora de los Derechos Humanos en Cuba". En opinión del ex preso, también periodista de profesión y que era el director de la agencia de noticias independiente Nueva Prensa Cubana antes de su encarcelamiento en 2003, "se tiene que ver como un proceso para reiniciar el diálogo de Cuba con la UE".

    ResponderEliminar
  34. Hola Claudia, la pena, que ahora estoy en España y no te puedo dar una memoria flahs de mi blog y todos los vídeos que se están poniendo aquí sobre la liberación y llegada a España de todos tus amigos, tu ya conoces la web, la estoy actualizando, se que no puedes ver vídeos online en la isla, pero yo los pongo si con suerte un día se veran

    saludos

    http://www.cubatv.org/

    ResponderEliminar
  35. mafia dijo...
    un poesia a mi miserable pueblo cubano
    A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    HAY TIENE SU VIDA EN UNA POESIA
    PARTIDA DE DESCARADO COMUNISTA
    el R ES EL UNICO QUE A DICHO LA VERDAD ES UNA MANIOBRA CASTRITA LO DE FARINA Y LOS PRESO

    ResponderEliminar
  36. ESA POESIA MUY APROPIADA PARA LOS CUBANO

    ResponderEliminar
  37. Claudia, yo hace tiempo que digo "Mí no comprender". Sobre la todo la postura de algunos disidentes, que hasta hablan de "la clemencia" del Gobierno...

    ResponderEliminar
  38. R, Ramiro, La Mafia, María, Fidel….
    En GY llora porque dice que tiene usar varios nicks, porque lo censuran.
    ¿Y aquí, por qué usa varios nicks?
    ¿Quiere un pañuelito para secarse las lagrimitas?
    ¿O una libretita para apuntar números y chivatear comentaristas? Ja, ja, ja…

    Diana, la que sólo tiene un nick. ¿Puede usted decir lo mismo, R de los mil nicks?
    Aunque hasta mi nombre ha usado usted en alguna ocasión… usando estrategias revolucionarias, ja, ja, ja…

    Chivando a los demás, y él escondidito… Recuerdos a sus geishas.
    Y no es usted el UNICO. Consulte a un buen profesional.

    ResponderEliminar
  39. Un puñado de presos se han excarcelado, no liberados ni indultados, y, como es lógico, muchos se acogerán al exilio que le ofrecen las autoridades españolas en contubernio con el castrismo y la iglesia católica cubana.
    En Cuba, nada, no hay cambios ni los habrá. El castrismo mantendrá su política represiva y la mano dura por lo que las cárceles se seguirán llenando.
    Si no, pregúntenle a la Sra. Tamayo que ha sido atacada y a los opositores detenidos y hostigados este 13 de julio.

    ResponderEliminar
  40. Armienne ... Hola ... y tienes MUCHA razon.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Rubén. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches, Celtibero he visto los videos de su pagina muchas gracias por colgarlos ya que no habia podido verlos en las noticias.

    Me preocupa el destino de los que no quieren irse de la isla que pasara con ellos?

    ResponderEliminar
  43. Estando lejos haran menos ruido...

    ...El destierro..

    ResponderEliminar
  44. DELFINO, DIANA y ALINA
    Hola.
    Me alegra verlos.

    CELTIBERO coloqué su página en Facebook.

    ResponderEliminar
  45. cuba sera libre cuando los cubanos tanto los de la isla como los exiliados dejen de hablar y se pongan a ACTUAR, el dialogo funciona con personas racionales pero los comunistas ni son personas ni son racionales

    ResponderEliminar
  46. Quien quiere vivir en esa Isla de mierda?
    Lo mejor que les pudo haber pasado a los presos es haber salido de la porqueria pordiosera esa.La miseria espiritual de seres humanos que habitan ese terruno de tierra da asco.

    ResponderEliminar
  47. jaaa.... y ya estan deseando volver a Cuba, el alojamiento espanol no les gusta para nada y eso que estan en un pais con democracia y capitalista. Los que más para Miami la yuma dorada de fulas.. jaaaa. Que enganaditos estan los mercenarios, nadie les hace caso ni les creen en sus babosadas de "disidentes!,
    y la Claudia queriendo una despedida a lo grande ... jaaaa si nadie les conoce en Cuba !!
    ONCE MILLONES de CUBANOS con DIGNIDAD !!! y DIEZ Cubanos enganados por la Yuma/sina !!!!
    Claudia ves lo que te paso por estar de vacaciones con el Italiani..... Bueno te lo ganaste en buenas remesas para una temporadita grande sin trabajar y vivir de dar penita de persona con tus letritas en este Blog.
    **** Más de UN MILLON de ABONADOS a la Telefonia CELULAR en la ISLA ... y no hay LIBERTAD de HABLAR en CUBA. JAAAAAAA y y JAAAAAAA.!!!!!
    .... y esta Claudia con sus letritas de falsa periodista indepentiente, todavia no esta CHIVATEADA por el CDR de departamento ??¿¿¿
    _______::::::_______...--------..

    ResponderEliminar
  48. Decenas de arrestados en Cuba durante jornada de homenaje a las víctimas del remolcador 13 de Marzo
    publicado el miércoles, julio 14, 2010


    Ciudad de La Habana, 14 de julio.- Decenas de opositores y activistas de derechos humanos fueron arrestados por la policía política en Cuba el martes, luego de rendir homenaje a víctimas del remolcador 13 de marzo.

    Los arrestos comenzaron en la capital, cuando un grupo de unas 30 personas, al mediodía del martes, convocadas por la Liga Cívica Martiana y otros movimientos disidentes, realizaron protestas públicas en el malecón habanero.

    Activistas denunciaron las detenciones y las calificaron de arbitrarias. Muchos de los detenidos reportaron su situación, y las condiciones en que fueron arrestados, desde unidades policiales, vía telefónica a esta agencia.

    Entre los arrestados se encuentran Julián Guerra Deriet, Oscar Sierra Hernández, Flores Borroto, Niurka Caridad Ortega, Ernesto Rodríguez López, Carmelo Rodríguez Rodríguez, Raúl Parada Ramírez, Humberto Martínez Almeida, Hermógenes Inocencio Guerrero, Julio César Jorrín, Juana María Oquendo Gómez, Joel Lázaro Carbonel Aguilar, María Nélida López Báez, Manuel Morejón Soler, Luis Roberto Arcia Rodríguez y María Elena Mir Marrero en La Habana; Hugo Prieto Quevedo, Yosvanis Alonso Brito, Denis Díaz González y Nilo Justino Padrón en Pinar del Río y Rogelio Tabio López en Guantánamo.

    Jorge Corrales Ceballo, periodista independiente en Guantánamo y Luis Felipe Rojas, poeta y periodista en Holguín, permanecieron retenidos en sus hogares, que eran vigilados por agentes de la policía política. En Santiago de Cuba, hubo detenciones pero no se pudieron confirmar los nombres.

    Algunos de los arrestados fueron liberados en la noche, luego de que se le elaboraran cartas de advertencia.

    El remolcador 13 de marzo fue hundido a pocas millas del malecón habanero por dos embarcaciones que cumplían órdenes del gobierno, el 13 de agosto de 1994. Murieron 41 personas, entre ellos 11 niños que intentaban abandonar el país.

    ResponderEliminar
  49. Saludos a todos, en especial a Alina Y Armienne.
    Claudia, esta es la ves que mas se nota su dolor por la situacion en que viven los Cubanos.
    Asi lo dije Yo hace unos dias, ? porque no entran en las negosiciones los que mas interezados estan en el tema. Ni siquiera la iglesia resibe el credito que le dan las noticias al señor Moratino!
    Porsupuesto, la iglesia es Cubana, y para la prensa liberal de este mundo, los pueblos no cuentan. Mucho menos el de Cuba.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  50. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU)14 de julio de 2010, 22:25

    regresaran estos GRANDES CUBANOS ...A LIBERARNOS DEL TIRANO????? COMO FIDEL Y ALMEIDA que RIP O COMO MACEO Y MARTI RIP ....CUANDO SALIERON DE CUBA CADA UNOS EN SUS DIFERENTES EPOCAS esos 4 regresaron .....o estos grandes cubanos..se quedaran en espana mirando corrIdas de torros Y TOMANDO VINO ....ja,ja,ja,ja bueno yo creo que es mas entretenido y saludable..que comer pasteles y mirar a maria elvira como los GORDOS PESTE A BOCA DE MIAMI.....MIRA PARA ESO TOOOO LA ENANA HABLA MIERDA DE PINAR A LAS VILLAS Y DE LAS VILLAS A PINAR...CADA DIA SU LIBERTADES DE MOVIEMIENTO SON MAS DIFICILES COMO LOS JOVENES DE 26 DE JULIO EN LOS 50.....EL PAPA SACO, EL REVERENDO TAMBIEN...ESOS NUNCA REGRESARAN Y SI REGRESAN ES A UN HOTEL EN VARADERO A TOMAR BUCANERO...CON EL MACHO Y FUMAR MARIGUANA CON EL CIRO....OYE RUTA EL HUECO DE BP QUE BOLA YUNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NAAAAAAAAAAAAAAAA........COMO OBAMA Y EL CIERRE DE GUANTANAMO UN CUENTO NO JA,JA
    LOOOOSER.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL...
    ME PREGUNTO ESTARA VIVO O MUERTO EL CABALLO ES EL O EL DOBLE...A LA PLAZA SE VA OBLIGADO...Y LOS QUE ESTAN EN LA COLA DEL CAPRI LOS SABADOS SON CUBANOS O ROBOT..JA,JA
    ABAJO LA GORDURA...Y LA GUSANERA...
    OYE UNOS DE LOS PRESOS TENIA UNA GORDURA RARA SU PRICION FUE CON MESA SUECA...JA,JA
    O LE LA CASCARA DE PLATANO...LE ASENTO.....
    DESCARADOS QUE SON ESTOS CUENTA CUENTO.

    ResponderEliminar
  51. Fue el 13 de Julio de 1994 cuando hundieron el remolcador, el 13 de Agosto es el cumpleanos de mi Comandante

    ResponderEliminar
  52. * Ϟ *--»¤)))) * Ϟ *--»¤)))) * Ϟ *--»¤))))

    * Ϟ *--»¤)))) LỲBERTAD !!

    * Ϟ *--»¤)))) ~~~ EL SHOW ~Ỡ~ PARTE #2 ~~~

    * Ϟ *--»¤)))) LỲBERTAD !!

    * Ϟ *--»¤)))) * Ϟ *--»¤)))) * Ϟ *--»¤))))

    ResponderEliminar
  53. Simpatico el que escribio sobre el cumpleanos de Castro nombrandolo mi comandante. Vale!, no he sido militar y mi vida la he comandado yo, Gracias a Dios.

    Efectivamente, cometi un error en la fecha del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, la correcta es el 13 de Julio de 1994.

    ResponderEliminar
  54. Me imagino cuan sorprendidos estaran los excarcelados y sus familiares en Espana, disfrutenlo amigos, ustedes se lo merecen.

    En estos dias con las actividades de celebracion por la Copa Mundial de Futbol, los encierros de los toros en Pamplona por San Fermin, aprendiendo a cantarle al santo, como "pobre de mi" y que decir del Debate del Estado de la Nacion que dio inicio hoy donde todos los representantes de los partidos politicos de la bancada, criticaron abiertamente y de frente al Presidente, senor Zapatero, conminandolo a convocar a elecciones por su mal desempeno en la crisis economica y otras, etc.

    Es como comprender que has estado viviendo en un Agujero Negro del Espacio, en una Isla novirtual pero irreal. Ellos, como todos los cubanos saldran adelante en Espana u otra Nacion, no importara ni su estatus migratorio ni el proceso de adaptacion inmediato o mediato necesario, estan Libres, son terricolas no aliens, les ha tocado vivir una experiencia muy desagradable se merecen nuestro respeto, paciencia y consideracion.

    ResponderEliminar
  55. Enjuician en la Habana a Líder Opositor
    Por Juan Carlos Leiva ⋅ Julio 15, 2010 ⋅

    LA HABANA, Cuba – El líder opositor José Díaz Silva fue enjuiciado este 9 de julio por el tribunal Municipal de Boyeros y condenado a una sanción igual a la ya extinguida en la Cárcel de Valle Grande, antes de que se le celebrara el juicio, (1 año de prisión), reportó el relator Dagoberto Vergel Souto.

    Por su parte, Díaz Silva declaró al Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba que fue liberado en La Habana el 11 de junio, después de permanecer 12 meses encerrado, sin ser llevado ante los tribunales.

    Díaz Silva fue arrestado en su vivienda el 10 de junio del pasado año y acusado por la Seguridad del Estado de un delito de Atentado, después que se dio un incidente violento entre agentes policiales y opositores durante una actividad disidente en su casa.

    José Díaz Silva es el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y pertenece además al Consejo de Relatores.

    Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

    ResponderEliminar
  56. al van van ese, compadre, qué pesao eres!!!!, dioooos, q ganas de llamar la atención, jejeje, pobrecillo..., tú sigue con tu cantaleta, pero cámbiala un poco brother, te repites mucho, y ve a verte el tema de ese amor obsesivo por los ancianitos, a juzgar por esa desbocada atracción que sientes por fidel, raúl, almeida, y demás viejitos decrépitos, si fuera la policía te fichaba, porque debes andar acosando viejitos pa cepillártelos, jajajajaja, infeliz, dí algo nuevo... aunque..., tratando el tema que tratas..., todo huele a naftalina y rancio.
    pringao

    ResponderEliminar
  57. Tomado de Inmunidad policiaca
    Luis Felipe Rojas Julio 14, 2010.

    Otra vez reclusión en casa sin una notificación oficial porque no existe tal argumento jurídico en la constitución. Cómo justifica el G-2 ese cuerpo represivo del partido comunista de Cuba retener en su vivienda a los activistas de la oposición pacífica cada vez que hay una conmemoración?
    Esta vez se cumplieron 16 años del hundimiento del Remolcador 13 de marzo y varios de los miembros de la Alianza Democrática Oriental quisieron homenajear a los muertos en el hundimiento del barco. Otros querían visitar la casa de la madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo para ir juntos orar junto a la sepultura del hermano. En Banes, Antilla, San Germán y Holguín, los trabajadores sociales, veteranos de las guerras cubanas en África y los oficiales del G-2, se apostaron en las esquinas de las viviendas de los disidentes y periodistas independientes para que no se trasladaran a sitios de peregrinación y homenaje. Cumplieron órdenes del mando superior. Como siempre.

    ResponderEliminar
  58. Las últimas semanas han corrido calientes. Mariblanca Aguila una menuda mujer activista de derechos humanos que apoya a Reina Luisa Tamayo en Banes fue golpeada en dos ocasiones por tres oficiales de la policía política. En la primera terminó en un hospital reportada ‘de cuidado’. En la segunda la esposaron secuestraron, montaron en un carro que la alejó de lugares públicos y hasta la vejaron. Dijo la asustada mujer que uno de sus secuestradores, moreno alto y corpulento la besó y le habló groserías al oído mientras le reforzaba las esposas hasta dejarle marcas en las muñecas. Todavía tiene sobresaltos en el sueño y dice que no sabe cómo librarse de pesadillas donde el rostro del tipo se le encima para besarla a la fuerza.
    A Idalmis Núñez Reynosa la golpeadura que le propinaron los propios policías políticos en Placetas fue a tal extremo que debieron ingresarla en terapia intensiva de ese poblado. Cuenta ella que cuando la trasladaron al salón de observación para que reposara debido a su estado, el G-2 desoyendo a los médicos que requerían reposo e ingreso la sacaron por la fuerza para devolverla en un carro policial a Santiago de Cuba. Refirió Idalmis que también en su ciudad natal le negaron los certificados médicos y horas después de regresar a su casa la volvieron a detener para allanarle la vivienda.
    También ese día José Cano Fuentes residente en Guantánamo y miembro de la Alianza Democrática Oriental fue a interesarse por la salud de Idalmis pero al regresar a su casa resultó detenido cerca de la terminal de ómnibus de Santiago de Cuba. Recibió una golpiza dirigida por el jefe del sector del barrio de Calle Cuatro. Nos contó que luego lo trasladaron a Guantánamo y lo liberaron para una hora más tarde volver a apresarlo de nuevo y sin preámbulos repetirle otra golpiza de la que aún guarda laceraciones en el rostro y en el cuerpo.
    Parecen casos aislados pero son el resultado de la ‘patente de corzo’ que ha recibido la contrainteligencia militar del Oriente cubano mientras que Cuba hace como que excarcela disidentes, el mundo ríe ante el supuesto gesto de benevolencia y los incautos esperan un cambio en la sociedad cubana.

    ResponderEliminar
  59. hola armieni ...para el que dijo que no se podia hablar a si de cuba ,,chico el habla de su esperiencia ,,pero mi pregunta es ,,el dijo alguna mentira por que lo que lei es todo verdad ,,a fidel no lo puso nadie fueron los cubano y lo mantienen los cubanos ,,mis familiares mis amigos y vecino o son polacos o chino ,,no me joda viejo y los de alla solo nos gritan gusano y escoria y por telefono nos piden blume y medicina ,,y soy el leon de miami

    ResponderEliminar
  60. vaya ya tengo donde soltar mi boberia ,,el otro dia no podia ni aqui ,,bueno seguimos con el tema ,,los liberados ja ja ja

    los espulsan del pais .les quitan su casa sus muebles sus raices sus vecinos sus amigos sus familia y tambien se los quitan de arriba y dicen liberado ja ja

    jugada perfecta lo dije desde el principio y nadie creyo ,,y ademas se ven hasta goldo en algunos caso no pero los otros si ,,donde estan los 26 terriblemente enfermo de farina ,,fue tremenda operacion de inteligencia

    ResponderEliminar
  61. que vola claudita ,,cuando en espana los coja el frio el racismo le desempleo la lucha cotidiana ,,se tienen que poner para las cosas y se olvidan de cuba lo veremos ,,,a ese que dijo que si no le dan estatu de politico lo veo jodido por que dice que se va para otro pais ,,si se va para un tercer pais tendria que demostrar que en ese pais era victima de persecucion politica y lo dudo que lo pueda hacer ,,leon de miami y el de arriba soy yo tambien

    ResponderEliminar
  62. dejame ver como funciona esto pa poner mi nombre

    para que salga mi nombre arriba que tengo que hacer de una punetera ves

    ResponderEliminar
  63. a ver si sale con esta

    que carajo significa

    URL ,,QQUE ME SALE Y NO PUEDO PONER LEON DE MIAMI

    ResponderEliminar
  64. A mi me quitaron todo
    y no me dejaron nada.
    Ahora que han acabado
    con todo lo que usurparon
    veremos a quien le quitan
    cuando ya no queda nada.
    Apoyastes a fidel
    clamastes por revolucion
    Acusastes a tu vecino
    de ser un traidor
    Te alegraste verlo
    frente al paredon.
    Cavastes tu propia tumba
    Creastes tu propio infierno
    Consumido por sus llamas
    sigues aun insensato
    culpando al yanqui malvado
    por tus vicios y pecados.
    Asi serguiras, esclavo,
    hasta que tu vida termine.
    Triste ha sido tu pasado;
    triste sera tu destino.
    Mientras yo he recurperado
    todo lo que habia perdido

    ResponderEliminar
  65. ernesto ruiz enamoradasilenciosa15 de julio de 2010, 7:42

    R, Ramiro, La Mafia, María, Fidel….
    En GY llora porque dice que tiene usar varios nicks, porque lo censuran.
    ¿Y aquí, por qué usa varios nicks?
    ¿Quiere un pañuelito para secarse las lagrimitas?
    ¿O una libretita para apuntar números y chivatear comentaristas? Ja, ja, ja…

    Diana, la que sólo tiene un nick. ¿Puede usted decir lo mismo, R de los mil nicks?
    Aunque hasta mi nombre ha usado usted en alguna ocasión… usando estrategias revolucionarias, ja, ja, ja…

    Chivando a los demás, y él escondidito… Recuerdos a sus geishas.
    Y no es usted el UNICO. Consulte a un buen profesional.

    14 de julio de 2010 15:20

    ResponderEliminar
  66. Asi que a nuestro Padrino Don Octavo Cerco lo
    traiciono el subconciente cuando se equivoco con las fechas, Humm, Menudos personajes en este blog

    ResponderEliminar
  67. Liberación de los presos políticos ¿de qué?
    Ha sido un exilio en toda regla. Los han expulsado de su país junto a su familia -menos mal, dentro de lo malo...-
    Y españa se presta al paripé por intereses comerciales exclusivamente.
    Es un movimiento de ficha hasta que quiten la Posición Común de la Unión Europea.

    No veo garantías de que salgan todos. esto no es más que un juego de interes, ni hay apertura, ni atisbo de cambio, ni nada de eso.
    Lo siento por los optimistas, pero estos señores son maestros del mal arte de la política y es una jugada para limpiar imgaen, bajar la temperatura del ambiente y evitar que se le forme una gorda.
    Se han extirpado una parte del cáncer y punto.
    Ojos que no ven....
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Los ex: presos ignoran algo: al proceder ahora de un país que no les persigue políticamente los USA no tienen porqué darles estatuto de refugiado.
    El gobierno español les dará un ayuda para vivienda y quizá una mensualidad de 400 para comida, que no será eterna. Los pondrán al mismo nivel que un español, no les favorecerán en nada.
    Miami ha visto a algunos cubanos ilegales al menos durante un año, y yo fui uno de ellos.

    "Hal trol que hentró asiéndoze el orientar de palte de Voé Zaldés, que se balla a cagal con eya", la más baja de las cubanas de la blogosfera, capaz de mofarse de un moribundo y de llamarle Ojúo, teatrero y de desearle la muerte de una vez.

    ResponderEliminar
  69. Todo ES UN MONTAJE, los dictadores TIENEN que hablar con Antunez, Biscet, Laura Pollan Y NO CON la "cobarde/traidora/HP" iglesia catolica cubana , su cardenal, "el vaticano" TODO es una conspiracion = TRAICION !!!!!

    ResponderEliminar
  70. VAN VAN (EL TREN DE CUBA ,YOANI PERRA...CUANTOS CUC TE MANDA AL MES PERRA HABLA...Y CUATAS BUCANEROS SE TOMA EL PINGA MUERTA DE TU MARIDO AL DIA EN EL CUP EHHHHHH???)15 de julio de 2010, 11:20

    y por el golfo huele a petroleo...ja,ja,ja por miami a gordura en casa de ciro a mariguana y en casa del macho a bacalao.......por la peste a bollo de la bruja hp de yoani....ja,ja
    ya se repartieron las pestes....
    ja,ja,ja,ja.......
    que VIVA ESPANA....
    ESTE CAMBIO FUE PELO A PELO...
    OHHHHHHHHHHHHHHHH ESPANA MANDO GENTE DE LA ETA PARA CUBA .ja,ja,ja como kadaffi y bp...4 pozos en el mar y te doy el que tumbo el avion de pam ja,ja ESPANA TAMBIEN TIENE PRESOS POLITICOS...
    OHHHHHHH BUENO MEJOR DICHO TERRORISTA..LOS DEL ETA SON TERRORISTA COMO LOS PALESTINO...LOS AMERICANOS Y INGLESES SOLDADOS DE LA DEMOCRACIA...JA,JA ME PREGUNTO QUIEN HIZO ESE DICIONARIO....JA,JA....
    ABAJO LA GORDURA PESTE A BOCA DE MIAMI...ALINITA LA PALESTINA Y YOANI PESTE A BOLLO....
    VIVA FIDEL Y RAUL..
    DE PINGA DEJARON A PANFILO EN LA ISLA ESO ES MARICONA..CABALLERO JA,JA,JA ..O PANFILO SERA DL G2 COMO CIRITO EL TARRU MAS GRANDE QUE CAMINA LA HAVANA JA,JA,JA
    CUBASI.
    #CLAUDITA PELO CON GRASA UNA FOTO DEL BANO DE COCO MONO PLEASE....EN EL HOSP DE SANTA CLARA PLEASE ESTA SUCIO....DIME??????? Y UNA COPIA DEL BILL POR TODOS ESTOS MESES DE ATENCION MEDICA...BAJO LA TIRANIA HP....MI AMOR...ESE MONO CON PINOCHET ERA COMIDA DE LOS LEONES HACE MESES...QUE BOBO RAUL Y FIDEL DE ATENDER A ESE PERRO TRAIDOR HP...SUERTE QUE SU PADRE ESTA MUERTO PARA NO VER LA MIERDA DE HIJO QUE DEJO ATRAS.
    VIVA FIDEL COJONES.

    ResponderEliminar
  71. Comenta el SABELOTODO de PADRINO en este SU BLOG , ya que se hace DUEÑO de Octavo Cerco sabiendo que su Dueña es Claudia Cadelo.
    EL SABELOTODO del Padrino Dixit: Arrestados decenas de Cubanos en el homenaje a las victimas...... Que EXTRAÑO o CASUALIDAD, que los personajillos de La Academia de la DIVA_14 GY, Macho R, Ciro, J.J Almeida , Regina ,ete..etc, NUNCA estan en las manifestaciones a favor de los Cubanos necesitados de recordalos por estas fechas de homenajes ??¿¿¿
    Estes Personajillos Disidentes, Periodistas Independientes, Blogers por la "libertad" y etc... y etc.. NUNCA ESTAN APOYANDO a las VICTIMAS del Gobierno Cubano del PCC.
    Espero que el SABELOTODO del PADRINO, abusador en comentarios y parafernalias en el Blog de Claudia Cadelo, comente algo de estes CHIVATONES de La ACADEMIA de LA DIVA_14 GY, ya que son sus AMIGOTES en La Isla. ( RESPONDE !!!! )
    ... ya veran ustedes como Pavon y Cía son mejores personas que estes CHIVATONES Ex_amigos de Claudia Cadelo de Nevi.
    **** Claudia mija, no te preocupes por no poder despedirte de ellos, ya que estan deseando volver a Cuba, pues en España la Madre Patria no se encuentra LIBRES ni TIENEN las COMODIDADES de La Isla, DESEANDO VOLVER A CUBA !!!!! ( ver Prensa Española )
    ++++ El Impresentable de FARIÑAS el único Huelguista de Hambre que Engordo en LIBRAS y DOLARES de la Yuma Televisiva y Radiofonica.... que VIVIDOR IMPRESENTABLE a Igual que Las Damas de VERDE DOLAR (ex_Blanco) de L.Pollán, deseando que no salgan de prisión más delicuente Comunes, ya que NO llegaran REMESAS de la YUMA/SINA !!!!
    VIVA CUBA ªªªªªªªªªªªªª !!!!!!!!! CARAJO !!!
    CLAUDIA VETE de VACACIONES y ten CUIDADO de tus EX- Los CHIVATONES de Villa Marista.

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL TERROR DE LOS GUSANOS JA,JA,JA)15 de julio de 2010, 11:27

    ARMINIE PUTA A QUE HORA PUEDO PASAR CARA LECHUSA...JA,JA DAME MI APOIMENT ...ANTES QUE TE TIRES UN MONO MI CIELITO LINDO ..POR QUE DE PINGA COMER ATRAS DE LOS GORILAS ESO QUE TU TE SINGAS PUTA DE MIERDA GUSANA QUE NI CUBANA ERES...CULO ROTO,PARA ESTAR POPINANDO TOOOO SO HUECUDA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  73. la maniobra de los castro lleva 51 anos
    y esto pendejo ex...comunista
    que hoy viven en el extrajero
    fuero lo que ayer apollavan a los castro
    y lo siquen apollando CON SU REMESA Y VIAJES
    A CUBA PARA CENTIRCE MILLONARIOS ENTRE LIMOSNERO

    ResponderEliminar
  74. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU)15 de julio de 2010, 11:34

    SUSO APRETASTE YUNTA ...CUIDADO QUE LE DA UN INF A LA ENANA ....DE PINGA LA VERDAD DUELE...JA,JA ......
    ENTONCES SI NO HAY PRESOS LAS DAMAS DE BLANCO SE QUEDAN SIN PINCHA.....NAAAAAAAAAAAAAAAA QUE SIGAN POR LOS DE GUANTANAMO ESTAN EN CUBA ANY WAY NO???????????????
    YOANI MATATE PERRA....TIRATE DEL 14 HP GUSANA..O ES CIERTO QUE ERES DEL G2....SI ES CIERTO SORRY POR TODO LO QUE DIJE FLACA FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...JA,JA.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  75. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOO TARRU LA ENANA SE SINGA A JUAN JUAN...YA JJ DEJO LA DIETA..LO VI POR EL PALENQUE AYER..CON LA ENANA JA,JA)15 de julio de 2010, 11:50

    QUIENES SON LOS LISMONEROS LOS NEGRITOS DE CENTRO HAVANA EN LA MACUMBA Y EL CAPRI JA,JA,JA QUE SE VISTEN MEJOR QUE LOS TANOS Y GALLEGOS QUE PARECEN MANGUEROS..AL LADO DE LOS CUBANOS NO JODAS LIMOSNEROS LOS QUE VIVEN DEL CHEQUE DE OBANA Y EN UN CUARTO EN EL PATIO DE OTRO CUBANO..Y MANDAN LIBRAS A VENDER A CUBA...TOOOOOO SO YEGUA.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  76. PARA CEMTIECA MILLONARIO ENTRE LIMOSNERO
    VISITE A CUBA
    Y DESPUE HABLA DE LOS CASTRO
    SI TODO ESTO DESCARADO FUERON
    LOS QUE GRITAVAN PADERON ''PADERON
    Y TIRAVAN HUEVO A LOS DEL MARIEL Y AHORA SON
    EX..COMUNISTA CON LA MADRE Y EL PADRE JEFES DE CDR DE CHIVATO NO NO NO
    TIENE USTED MUY POCA MEMORIA

    ResponderEliminar
  77. VAN VAN VAN Y QUIEN ES QUE SE SINGA A TU MADRE
    YA QUE TU TODO LO SABES JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  78. MIS ENEMIGO SON CUBANO
    ELLOS FUERO LOS CULPANBLE DEL CASTRIMO
    AHORA QUE SE JODAN HABLA DE PRESO SI CUBA ES UN CARCEL

    ResponderEliminar
  79. No quieren estar en España
    Quieren irse para USA
    Obvio.........

    ResponderEliminar
  80. SALUDO A LA NEGRA O LA MENTIROSA
    ELLA SABE QUIEN ES AHORA ES BATISTIANA
    CUANDO ESTABA EN CUBA ERA FIDELISTA ESTA CLARA
    EN TU POSICION JAJAJAJA ESTA EX ..COMUNISTA
    SON UN DESCARADO

    ResponderEliminar
  81. Ariel Sigler Amaya: 'Me estoy muriendo, la seguridad del estado no me da el permiso de salida del país'

    En horas de la tarde del día de hoy 14 de julio, Ariel igler Amaya y un nutrido grupo de su familia, se dieron cita en las oficinas de Inmigracion y Extranjería de la Provincia de Matanzas, Cuba, con el objetivo de que le entregaran la ¨Carta Blanca ¨ o Permiso de Salida del País . Ellos fueron recibidos por una Oficial del Ministerio del Interior, (MININT), nombrada Mercedes, la cual le comunicó que todavía no había tiempo para darle ese documento; que debía de esperar.

    Esta respuesta de la funcionaria originó una protesta por parte de Ariel Sigler Amaya y sus familiares, que desató un fuerte incidente. Ariel Sigler sacó un cartel en el que se leía: "Me estoy muriendo, la seguridad del estado no me da el permiso de salida del país".

    Varios oficiales rodearon a Ariel Sigler y hubo empujones y forcejeos así como gritos en contra de la dictadura Castrista. A los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos el Teniente Coronel de la Seguridad del Estado de apellido Barreto, que en forma agresiva y descompuesta dijo que este asunto tendría solución el lunes 19 de julio.

    Toda la familia Sigler Amaya, incluyendo a todas las mujeres y también al enfermo Ariel Sigler y su esposa, decidieron que si el lunes 19 de julio no le dan el Permiso de Salida del País o ¨Carta Blanca ¨, se plantarían en huelga de hambre en un lugar público y responsabilizan a la Seguridad del Estado de lo que pudiera ocurrir.

    Esta demora de la dictadura Castrista en darle el Permiso de Salida del País al gravemente enfermo Ariel Sigler Amaya, quien tiene una visa humanitaria del gobierno de los EE.UU. por enfermedad, contrasta en estos días con la vía expedita en que han sido desterrados de Cuba hacia a España varios presos políticos a los cuales el régimen les ha confeccionado y expedidos todos sus documentos de viajes en sólo tres días.

    Este comunicado de Miguel Sigler Amaya -hermano de Ariel Sigler Amaya- ha sido recibido a través de Facebook.

    ResponderEliminar
  82. JUlio Galvez manifiesta publicamente ante los medios espanoles hoy que seguiran luchando para que todos sean Libres en Cuba, hasta para los que desean permanecer en la Isla. Se esta esperando el arribo de dos excarcelados mas acompanados de sus familiares.

    ResponderEliminar
  83. R dijo...
    SALUDO A LA NEGRA O LA MENTIROSA
    ELLA SABE QUIEN ES AHORA ES BATISTIANA
    CUANDO ESTABA EN CUBA ERA FIDELISTA ESTA CLARA
    EN TU POSICION JAJAJAJA ESTA EX ..COMUNISTA
    SON UN DESCARADO
    ====================================0000
    Como siempre... ¿dónde están las pruebas?
    Cooo, co, co, có....

    ResponderEliminar
  84. No creo nada de lo que puedan decir,pues asi dijeron todos los que se han ido indistintamente hacia USA.Se hizo la brigada 2506 y fue un bochorno,hasta el presidente de los EEUU les quitò la subversiòn a los supuestos paladines de la libertad,pues se robaron millones,(ahora son millonarios)y Fidel sigue ahi,hablando excretas,haciendo desmanes,pero sigue ahì.
    estos señores prefirieron el exilio forzado(mejor desterrado)antes de mantenerse en Cuba.
    En la isla iban a estar asediados,saben que no podran volver,pues los encierran de nuevo,pues es licencia extrapenal y me imagino que la cartilla se la leyeron bien.
    Los que se quedan en Cuba no creo que podran hacer mucho,pues le espera el mismo destino,tras las rejas de nuevo.
    Pregunto:Quien es el verdadero vencedor de èsta historia?Indiscutiblemente que Fidel,por que? Porque se quitò la muerte de Fariñas de arriba(la de Tamayo ya pasò a la historia),se libro de las Damas de Blanco,pues su compromiso de lucha era por sus familiares presos,por nadie mas,se quitò la presiòn de la UE al liberar a los presos.Va a tener un impasse bien grande de tranquilidad,la UE le darà crèditos y beneplacitos,esta en buena onda con la iglesia,y esta propugnarà que el Mundo se abra hacia Cuba,veremos a ver que pasa.
    El sistema dictatorial impuesto en Cuba por una mente brillante,durara el tiempo que ntenga que durar,nadie va a derribarlo,el solo se irà extinguiendo,pues nada es eterno y todo llega a su fin.
    No creo que este sea el principio del fin ni mucho menos,solo es una ventisca mas a la que estan acostumbrados a sortear.
    Faltan lideres,la desunion que ntienes los disidentes en Cuba es lo que los tiene perdidos.
    El dia que se nucleen en torno a un lider empezaremos a ver otros resultados

    ResponderEliminar
  85. Hola Claudia, en tu Post dices: Que no entiendes "NADA"...pues "my friend" a mi me succede lo mismo, desde que naci, en New York City, de padres cubanos-espannoles ( mejor dicho mi madre nacio en Spain) mi padre es el verdadero Cubano_spannol.(RIP).

    Siempre he estado al tanto de la "Problematica cubana,pero en muchas ocassiones, no entiendo
    y de "CABEZONA" como dice: mi hermano sigo preocupandome & involucrandome en todo esta fassinante como triste problematica " mis raices, son muy fuertes" tanto como el "orgullo de ser cubana de corazon. y que ahora en estos momentos, al escuchar a personas como Normando Hernandez, recien "excarcelado" or como se "llame"...siento "algo" en mi corazon ( que eso nunca miente"...En esa ISLA, "NO" todo esta perdido...Dios proteja y ayude a TODOS los dignos y buenos, que tienen sus "mentes" despiertas y son "LIBRES PENSADORES".
    Un gran abrazote y Besote a mi "cuatazo"
    Delfino Castro Monroy.
    Luz Clarita

    ResponderEliminar
  86. Luz Clarita.Ser cubano de nacimiento o descendiente de cubano es muy fuerte,es un arraigo que se lleva en el corazòn.De seguro aprendiste a amar a Cuba por tu padre,de seguro te lo inculcò,eso està bien.Tenemos identidad, a pesar de los pesares y donde quiera que estemos nos sentimos orgullosos de ello
    By the way,escribias en el blog de Yoani,que te pasò?

    ResponderEliminar
  87. de lo que estoy seguro ciro es no es MACHO RICO....por que a ese no se le para el tolete ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel y raul.
    ya soltaron a los preso ahora es cuando cierran guantanamo..

    ResponderEliminar
  88. van van (cirooooooooooooooooooooo tarru)15 de julio de 2010, 15:15

    que bola con el hueco de bp es before navidad...ja,ja,ja pobresitos los camarones...seran negritos como coco..ja,ja,ja...
    ciroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    tarruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    yoaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    peste a bollooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    viva fidel..
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y alinita palestinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  89. Pelearaaaaaaaaaaaaaaan a 2 de 3 caidas sin limite de tiempo........
    Delfino Vs. Moderadores GY

    Delfino: 3
    Moderadores: 0

    "Primero pasara un camello por el ojo de una aguja,
    antes que los moderadores reconozcan algun error".
    Humildad señores, esa arrogancia no les queda bien.

    ResponderEliminar
  90. Si Alina es palestina Cubana, lo cual quiere decir Oriental, debe de ser muy hermoza, lo cual explica la envidia de Van Van hacia Ella..
    Mas le recuerdo a Van Van que hay casi tres millones de Cubanos de todas las provincias, viviendo como palestinos al rededor del mundo! gracias a los hermanos Castros y su dictadura de izquierda, nunca pienso en los orientales como palestinos, su situacion en Cuba de mudarse ellos mismos asi lo escogieron en su mayoria, otros mandados por el gobierno, esos si son desplazados, un crimen del gobierno, que piensa que todos los Cubanos son objetos propiedad de los Castros.
    Los que estan fuera, al igual que Yo, somos, al igual que los palestinos, victima de la mala politica de otros que en su anbicion crean el destierro, en el medio oriente, por questiones religiosas y algo mas, en Cuba solo por el amor al poder de un grupo mafioso que encabesan los Castros. Ranulfo Ramirez. Nota, y si, el hueco de la b.p. sigue sin tapar, ellos estan muy ocupados ayudando a Cadafee a liberar terroristas asesinos de las carseles Inglesas.

    ResponderEliminar
  91. Para Claudia Yoany El Ciro y los demas blogger.
    LOS GRINGOS ARE COMMING!!.
    LOs americanos vienen, gracias a Pelossi, Clinton y Obama! Los temidos Gringos de la historia de los Castros ya tienen las maletas listas, y la policia que mata a palos a nuestros hermanos cubanos dia a dia por pedir cambios, les pondra de alfombra a la famosa revolucion del pueblo de la cual tanto hablan los comunistas y sus directores los Castros.
    Todo por seguir en el poder siquiera un año mas, tal es la enfermedad por el poder de estos suigeneres izquierdistas en mi querida Cuba.
    En nombre de ese amor al poder han mandado al exilio a millones y lo siguen haciendo, han encarselado a miles y miles y lo siguen haciendo, han desaparecido, fusilado, matado a golpes y en huelga de hambre a miles y lo seguiran haciendo en nombre de la gran mentira llamada REVOLUCION! . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  92. Delfino " El Cuate " Castro Monroy,

    Buenas tardes Hermano, y mucho cuidado que le tienen abierto un "expediente" con TODOS sus comentarios "aprobados" y OJO, guau, guau, grrr, who let the dog out ???? jajajaja, con los " NO APROBADOS ", ay mama, como dice nuestra respetada y querida CLARA ANGEL: Pobre Cuba !!!!

    ResponderEliminar
  93. Buenas Claudia:

    Muy buen comentario como siempre Claudia pero el de hoy tuvo mucha más pasión en sus palabras.

    Estuve leyendo comentarios de varios participantes en su blog Claudia y la gran mayoría son buenos e informativos, dejando saber lo que necesitamos para alcanzar lo que todos anhelamos : Libertad.

    Sinceramente,

    Julio Gzzcx

    ResponderEliminar
  94. 15:57...pues yo le voy a Delfino....es el amor de mi vida,es mi cuate.Ya estamos arreglando bodas.

    ResponderEliminar
  95. Ya le dije a Delfino que yo con puros chilaquiles me conformo...oh y mis traguitos de Tequilitas.
    Su eterna enamorada

    ResponderEliminar
  96. No sé de que presumen en GY de moralidad de lenguaje contra el Señor Delfino.Si en el lenguaje cubano y que todos lo conocen se ha escrito barrabasadas y media,con unas malas palabras que es de salir corriendo.Comenzando por la pin...... que sabemos que es bien grosera y nunca la he visto borrar.Ya esto a los moderadores se les fué de las manos.Creo en mi mas humilde opinión que se han enzañado en contra de él,independientemente de lo que él les dijera a los moderadores.Peores escritos se han visto en GY y nunca he visto tanto revuelo como con Delfino,que siempre ha sido respetuoso.Y esto al cabo de tres años que él comenta acá es que comienza a molestar?.Algo no me huele bien.El SR Delfino ya es caballo viejo en el blog de GY.
    Derechos Humanos

    ResponderEliminar
  97. Delfino " El Cuate " Castro Monroy,

    Licenciado, ahora leo por alla, y hasta lo tratan de " guapear ", Si, " guapear " bien democraticamente los "moderadores/as" de GY escondiendose, refugiandose bajos las FALDAS del "anonimato", me pregunto: Si ellos saben QUIENES "son los foristas", PORQUE el forista NO PUEDE SABER QUIEN MODERA ???, Si, con nombre y apellido, cual es el miedo ???, POBRE CUBA !!

    ResponderEliminar
  98. VAN VAN, sorpresa, BP esta en las noticias, no mas liqueo o escape, las tres valvulas colocadas y cerradas, los trabajos continuaran hasta darle una solucion definitiva. El accidente sera reparado, los danos solucionados y las personas indemnizadas, viste la diferencia entre una Sociedad de Derecho, una Democracia y una Sociedad Regimentada y Totalitaria, con esta nunca se le daria solucion.

    ResponderEliminar
  99. Marxista mejicano se pronuncia, citado por Nelson Bocaranda en El Universal de Caracas: ¿FRACASO MARXISTA? En el evento "Guerra fría contra Cuba - la instrumentalización de los derechos humanos por la Unión Europea" el ideólogo marxista Heinz Dieterich, ferviente asesor al principio de la robolución venezolana y hoy duro crítico de los errores del caudillo, lanzó su teoría de cómo a Cuba la dejarán sin su revolución los europeos, Obama y el Vaticano. Mencionaré algo de su intervención que confirma lo que arriba menciono: "El plan para destruir a la Revolución Cubana es una combinación del modelo de subversión que se usó para terminar con el "socialismo realmente existente" en Polonia y en la Alemania socialista (RDA). El plan cuenta con cuatro elementos: la crisis interna de Cuba, la campaña mundial de presión y chantaje, la liberalización mercantil subversiva de Obama y la Iglesia Católica... Las cuatro crisis parciales son: a) la grave crisis económica, causada, por un lado, por factores externos y, por otro, por serios errores endógenos, como en la agricultura y la política de precios; b) la severa crisis de sucesión de la dirección histórica que no ha logrado renovarse; c) la bifurcación del Partido en dos centros de poder de decisión y visiones de desarrollo (Fidel y Raúl) y, d) la extrema lentitud de reformas y la invisibilidad ---discursiva y estratégica--- de un Nuevo Proyecto Histórico...El gobierno ha reaccionado ante las cuatro crisis con una mayor cerrazón política hacia la crítica interna de izquierda y apertura hacia el Vaticano. Ha perdido la iniciativa reaccionando esencialmente a las presiones externas... De esta manera, la Iglesia Católica, en la cual es casi imposible encontrar a un cristiano, se constituye en el desinteresado y humanístico protagonista de la transición de la Revolución Cubana hacia un régimen con mayor democracia y derechos. El mismo papel que jugó en la disolución del Socialismo del Siglo XX en Polonia y la Alemania Democrática". Oh, My God!

    ResponderEliminar
  100. Felicidades B.P. , ya lo taparon.
    A limpiar el patio y seguir mandando petrolio para mi pueblo, que mi auto lo necesita, lo demas no importa. En realidad no pienso asi, pero, ? la mayoria ?, ? si? . Aunque digan lo contrario. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  101. Van Van tu eres el que pones bueno este 8vo circo, porque la Yoani escribe bien y alli no se puede armar el relajo que tu armas aqui. dime si Claudio Fuentes se sigue singando a Claudia, porque Juan Juan esta pinga muerta.

    ResponderEliminar
  102. hola soy lidia,pase a ver tu blog,tenes mucha compañia!gracias un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  103. Cambiemos el nombre de esto por uno mas exacto:
    OCTAVO CIRCO

    van van, escribe un blog con ese nombre y publicas toda la mierda que escribe Claudia

    ResponderEliminar
  104. SALUDO A LA NEGRA O LA MENTIROSA
    ELLA SABE QUIEN ES AHORA ES BATISTIANA
    CUANDO ESTABA EN CUBA ERA FIDELISTA ESTA CLARA
    EN TU POSICION JAJAJAJA ESTA EX ..COMUNISTA
    SON UN DESCARADO//
    ////////////////////////// JAJAJA SOLITA CAITES ////////SALUDO CARINO

    ResponderEliminar
  105. Ja, ja, ja… O sea que la negra comunista ahora soy yo…. Ja, ja, ja, oye, man, para sacar el título de pocero, quiero decir, de piloto ¿Te piden por lo menos la Primaria?
    Es que ya empiezas hasta a darme pena.
    Primero me matas virtualmente a ver si salto, y ahora me cambias el color…
    ¿Y dónde están las pruebas de que esa señora fue fidelista, dónde…? ¿En el fondo de una botella, de una raya de perico o de alguna pastillita? Ja, ja, ja…

    Cóoooo, co, co, coooo, cooo…..
    Diana, la que sólo tiene un nick.

    ResponderEliminar
  106. Nombre arreglado. Prueba de avatar.

    ResponderEliminar
  107. HAY OLGA
    MANANA SERA OTRO DIA

    ResponderEliminar
  108. Buenos dias, ruta26 muchas gracias, ademas dejeme decirle con modestia aparte que va muy bien encaminado, intento cuidarme todo lo que se pueda para mantenerme en buen estado fisico.

    R mira antes de enviar tus comentarios pasalo por revision ortografica en word para que rectifique tanta falta de ortografia

    ResponderEliminar
  109. Buenas a los amigos de Octavo Cerco.
    Me alegra ver a Diana, Delfino, Luis, León, Ruta26 y a todos los que nos hemos ido mudando.

    En Cuba y de acuerdo a los últimos acentecimientos, quienes han ganado han sido los presos que han salido y van a salir de las cárceles.
    Ya veremos como continuamos la lucha contra el castrismo porque los motivos van a continuar.

    ResponderEliminar
  110. Tengo una habitación reservada en el Welcome.....

    http://www.cubatv.org/

    ResponderEliminar
  111. donde esta' Van van, que sin sus comentarios esta mierda se pone muy aburrida. el Siro te metio' el pie Van van? vamos di algo para entretenerme que solo entro aqui para leerte. los demas nunca tuvieron cojones para hacer nada contra el castrismo y ahora tampoco los tienen porque solo hacen comentarios escondidos en los nicks. Soy el fanatico de los (de) Van Van, "el toque" "el q la tira fresca" "el bate"

    ResponderEliminar
  112. viernes 16 de julio de 2010
    16 DE Julio. DIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

    El Cardenal de Cuba oficia en La Habana misa hoy en la tarde para festejar el día de la Virgen del Carmen.

    ResponderEliminar
  113. Washington, 16 jul (EFE).- La Justicia de Estados Unidos condenó hoy a cadena perpetua a Kendall Myers, antiguo empleado del Departamento de Estado acusado de espiar para Cuba durante tres décadas y cuya esposa tendrá que pasar más de cinco años en la cárcel por ayudarlo.

    El juez federal Reggie Walton determinó que Kendall y Gwendolyn Myers habían traicionado a Estados Unidos.

    Kendall Myers, de 73 años, conocido como el "Agente 202", aseguró que al entregar a la Habana información sobre las políticas de Washington hacia la isla su intención no era la de causar daño alguno al país, según medios locales.

    El magistrado Walton aseguró sentirse "perplejo" ante esas declaraciones dado, indicó, el grado de antagonismo entre los dos países.

    El ex empleado del Departamento de Estado es nieto de Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono, y se le acusa de haber espiado durante tres décadas para Cuba.

    Myers y su esposa fueron descubiertos por un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y arrestados en junio del 2009.

    ResponderEliminar
  114. Los disidentes cubanos llegados en los últimos días a España y sus familiares recibirán el próximo 28 de julio el estatus de protección internacional asistida, según confirmaron este viernes a Europa Press fuentes diplomáticas.
    La intención del Ejecutivo español es que en un plazo de entre tres y cuatro meses todos los presos excarcelados por el Gobierno cubano que hayan venido a España dispongan de permiso de trabajo y residencia. Las autoridades españolas facilitarán a todos ellos la homologación de los títulos que hayan obtenido en la isla para ayudarles en su acceso al mercado de trabajo.

    ResponderEliminar
  115. HOLA CLAUDIA (espero me leas):
    Como tengo entendido que el blog de Generación Y en Cuba está bloqueado, te escribo al tuyo que creo no lo está.
    Y es que hoy leí el artículo de Yoani: Exclusión la verdadera contrarevolución.
    Me llamó la atención que Yoani cita el artículo misterio de la santisima trinidad de Esteban Morales y el mismo artículo una semana antes lo colgó en su blog Silvio Rodríguez, como que describe lo que él mismo piensa o así lo entendí yo.
    Algunos de los que dejan allí sus comentarios, creo que de cuba mismo, dijeron como que dudaban que fuera de él el artículo porque él mismo se había desdicho que no había sido expulsado del PCC. Silvio lo había colgado desde el link en kaosenlared, para mi buena sorpresa Yoani lo colgó del propio blog de Esteban Morales. Así que yo ahora colgé el artículo de Yoani en el de Silvio y puse esta aclaración por aquellos que dudaban de su autenticidad.
    En otro post, quiero colgar también un reportaje que le hicieron de México a Silvio Rodriguez y que él mismo colgó en su blog, porque algunos de los que entran allí dicen que seguro no será publicado en Cuba ese reportaje (claro x lo que dice). Por eso pensé colgarlo aquí para que algunos de Cuba que entran a este blog (por lo que leo) puedan tener acceso a ese reportaje.

    ResponderEliminar
  116. Reportaje a Silvio Rodriguez desde México:
    1) Las excarcelaciones de presos políticos o de conciencia según los considera Amnistía Internacional que están teniendo lugar en estos días, es parte de la "evolución" política por la que has abogado en la isla?

    Me parece que sí, que es un paso que necesitaba nuestra nación para salir de una especie de punto muerto en que se hallaba.

    2) ¿Por qué ahora y no antes este proceso de excarcelaciones? ¿Se Había una preocupación real de que Guillermo Fariñas muriera y se valoró que lo mejor era enfrentar el problema por la vía de una excarcelación masiva?

    Yo no sé por qué sucedió precisamente ahora, pero desde hace tiempo tenía la impresión de que esta era la voluntad del gobierno, o de la parte del gobierno con la que más me identifico. Supongo que se estaba trabajando en esa dirección, buscando el modo de hacerlo.

    3) Para Guillermo Fariñas, en declaraciones este martes a la agencia AFP (que te envío íntegra en un momento), "es importantísimo, esencial, que Fidel haya reaparecido lúcido, consciente, para que los más recalcitrantes dentro del régimen no puedan acusar a la administración de Raúl Castro y a los que quieren los cambios de traidores al líder". Según Fariñas, esta es la razón principal de la aparición de FC en la TV cubana el lunes. ¿Compartirías esta opinión? Porque al menos en el exterior, la mayoría de las opiniones fueron de sorpresa en cuanto a que FC hablara de Irán y no se refiera en absoluto a la situación interna.

    No niego que pueda verse de esa manera aunque, desde que la enfermedad lo separó del gobierno, Fidel sólo se ha pronunciado sobre aspectos de la política internacional. Para mí esa es una señal de que no está gobernando el país. Por otra parte, me parece que el peso moral de Fidel lo va a sobrevivir. Su trayectoria ha creado una imantación solo comparable a la de Martí en la Historia de Cuba.

    4) ¿Por qué esta vez la Iglesia católica local sí fue un buen interlocutor del gobierno cubano?

    Las relaciones Iglesia-Gobierno han madurado mucho, han profundizado en una dirección positiva. Gracias a eso el gobierno ha tenido el mediador idóneo y por eso la Iglesia ha podido jugar este excelente papel en función de la nación de la que es parte.

    Publicado por Silvio Rodríguez Domínguez en 09:28

    ResponderEliminar
  117. continúa
    5) A tu juicio, ¿en qué medida ha influido la grave crisis económica que enfrenta la isla a que las negociaciones con la Iglesia y España hayan llegado a buen puerto? Está de por medio la suspensión por parte de la UE de la llamada "posición común"...

    La economía suele ser un motor que hala en una dirección o en otra. La situación económica de Cuba es delicada pero, viendo otros lugares, incluso países desarrollados, pudiera pensar que estamos mejor preparados para ciertas eventualidades. El medio siglo que llevamos en crisis, inventándonos la vida en medio de escaseces y agresiones, nos ha ejercitado para enfrentar casi cualquier tipo de mal tiempo. Un cubano no puede menos que sonreír cuando ve que en el primer mundo se escandalizan por falta de patatas durante un fin de semana.

    Cuba ha sufrido el bloqueo más largo de la Historia. Los seres más racionales del Planeta han coincidido en que se trata de una agresión “inmoral ―como dijo el Papa― e injustificable”. Hace mucho que debió terminar. La llamada “posición común” no es más que un eslabón de la injusticia. La Unión Europea ahora tiene la oportunidad de dar un buen mazazo a esa cadena.

    6) ¿Qué sigue y qué falta dentro de la realidad política cubana y la "evolución" a la cual has hecho referencia? ¿Es posible pensar en una disidencia interna pacífica, como la que está encarnando Fariñas y las mismas Damas de Blanco, con algún medio de comunicación propio?

    Hace algunos años, en México, en un panel público durante una feria del libro, un cubano residente en el exterior me preguntó más o menos lo mismo. Recuerdo que le dije que el papel que pretendía la oposición le llegaría en su momento. No sabría decir si ahora exactamente es ese momento, pero hoy estamos más cerca que entonces de que pueda haber una oposición permitida y a la vez permisible ―porque esa es una moneda, como todas, de dos caras. Por otra parte, la evolución de la que he hablado no es sólo política, es también económica.

    Publicado por Silvio Rodríguez Domínguez en 09:28

    ResponderEliminar
  118. ultima parte:
    7) A tu juicio, ¿cambió la posición de la revolución frente a la disidencia interna, hasta hace muy poco considerada como "mercenaria", o cambió el perfil de la disidencia, al menos la que se expresa a través de la postura y las palabras de Guillermo Fariñas?

    El paso dado es tan trascendente que cambia la visión de todo, nos sitúa en una nueva realidad donde el próximo movimiento le corresponde al otro. La situación anterior era muy curiosa porque todas las partes estaban de acuerdo en que había que superarla. Después del paso, esa coincidencia se ha animado . Ayer mismo leía declaraciones de un opositor, de apellido Palacios, que cualquier persona con sentido común podría suscribir. Este señor decía: “Ya no hay razón para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante ahora es que se mueva todo el mundo. Cuba dio un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare”.

    Lo único que cabría agregar es que las estupideces existen y que algunos ya están tratando de detener lo comenzado.

    8) Por último, hacía 30 años que no viajabas a Estados Unidos, y el otorgamiento de la visa puede ser parte de un movimiento muy lento y muy cauto por parte de la administración Obama para ir disolviendo por la vía de los hechos, aunque sea parcialmente, el bloqueo. ¿Compartirías esta idea? ¿Qué país y qué gente hallaste en tu gira? ¿Cuál es tu balance de ella?

    El país que vi, antes que nada, es enorme. Y muy rico. Lo digo consciente de que el mundo es mucho más grande que un solo país, por grande y rico que este sea. Donde más tiempo estuve fue en la fabulosa ciudad de Nueva York, donde ya había estado un par de veces. Es un lugar espléndido que por supuesto arroja sombras, porque toda magnificencia tiene un precio.

    En todas partes encontré gente maravillosa, muy trabajadora y también acostumbrada a disfrutar de la vida, como debe ser. La gira tuvo que ser muy improvisada porque todavía existía la improbabilidad de la visa y los teatros no esperan por esas cosas. La gira no hubiera sido un éxito sin el apoyo constante del público, mayoritariamente latinoamericano y cubano, aunque en todos los conciertos hubo norteamericanos, algunos que ni hablaban español.

    Me fue entrañable que Pete Seeger asistiera al segundo concierto en el Carnegie. Su presencia fue como una batería moral. Otro buen amigo, Benicio del Toro, viajó hasta Puerto Rico, su tierra natal, para vernos, y después estuvo en el concierto de Los Ángeles. En Oakland, San Francisco, me conmovieron mucho las combativas palabras de una alcaldesa de la zona del puerto, que subió al escenario a darnos la bienvenida. En Washington pedí al presidente Obama que liberara a nuestros cinco héroes, gesto que el pueblo cubano le va a agradecer, él no se imagina cuánto. En Orlando me reencontré con familiares y amigos muy queridos. Fue un concierto donde la mayoría eran cubanos, a pesar de la coacción que algunos medios miamenses ejercen sobre nuestra comunidad.

    Cierto que hacía 30 años que no me daban visa y que yo sentía curiosidad por volver a los Estados Unidos, de viajar al oeste del país, donde nunca había estado. Cierto también que a Obama no le deben ser fáciles muchas cosas, muy especialmente las relacionadas con Cuba y el bloqueo. Pero el paso que ha dado Cuba no se puede ignorar, aunque la ultraderecha cubana se oponga.

    Publicado por Silvio Rodríguez Domínguez en 09:28

    ResponderEliminar
  119. PADRINO.

    Sí, fui yo la chica.
    Pero no siento deseos de venganza ni la quiero.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  120. Gracias a Zapata, Fariñas y el exilio

    http://www.cubatv.org/

    ResponderEliminar
  121. Luis F Caiñas tu eres un chivaton como esos de la red Avispa siempre tratando de saber quien es y quien no es.... dando tu telefono para averiguar lo mismito que R. otro chivato como tu algun dia los cojeran.....

    ResponderEliminar
  122. -- Ϟ --»¤))))))) `~8.8~ -- Ϟ --»¤)))))))
    -- Ϟ --»¤))))))) LÝBERTAD !!

    -- Ϟ --»¤))))))) sÝ se puede TIRANOS !!

    -- Ϟ --»¤))))))) LÝBERTAD !!
    -- Ϟ --»¤))))))) `~8.8~ -- Ϟ --»¤)))))))

    ResponderEliminar
  123. Armienne mis saludos, yo no me referia a venganza sino a justicia.

    ResponderEliminar
  124. El Poder Judicial en Cuba.

    No existe en el sistema legal, un Tribunal de Garantías Constitucionales ni la jurisdicción constitucional.

    Los órganos de justicia, tampoco puede emitir resoluciones de constitucionalidad o inconstitucionalidad, que controle y oriente las acciones del gobierno y del legislativo.

    El poder judicial en Cuba es nulo y con él, el Estado de Derecho. Los órganos estatales superiores, son impunes e irresponsables ante los excesos de gobierno.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  125. Armienne,

    Buenas tardes MAMBISA y Saludos. No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO, Si, Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO, eso Implota !!!

    ResponderEliminar
  126. El poder judicial en Cuba
    16 Julio, 2010 por jurisconsultocuba

    En Cuba, la potestad de administrar justicia, corresponde a los Tribunales Populares. El Tribunal Supremo Popular (TSP), según el artículo 121 de la Constitución de la República tiene la máxima autoridad judicial y sus decisiones son definitivas. Sin embargo, no tiene facultades reconocidas como órgano superior del ‘Poder Popular’.

    No tener la calificación de órgano superior del Estado, determina que TSP, no tenga la exclusividad y unidad de la jurisdicción a la hora de administrar justicia. Significa que otro órgano estatal puede ejerce esas funciones. Por ejemplo, la interpretación general y obligatoria de las leyes vigentes, es una atribución del Consejo de Estado, (inciso ch, del Art. 75 de la Constitución de la República).

    ResponderEliminar
  127. La defensa de la Ley Suprema, es una facultad de la Asamblea Nacional. El parlamento, es quien decide acerca de la constitucionalidad de las leyes que el mismo emite, los decretos leyes, decretos y demás disposiciones generales (inciso c, Art. 75 de la Constitución de la República). Revoca además las disposiciones jurídicas que contradigan la Carta Magna (incisos ch, r y s del Art. 75).

    Esta misma autoridad la tiene el Consejo de Estado (inciso o, del Art. 90), respecto a las decisiones de los órganos inferiores. Incluso puede suspender las decisiones del Consejo de Ministro y la de las asambleas locales, cuando estas no se ajusten a la constitución o las leyes.

    ResponderEliminar
  128. La defensa de la Ley Suprema, es una facultad de la Asamblea Nacional. El parlamento, es quien decide acerca de la constitucionalidad de las leyes que el mismo emite, los decretos leyes, decretos y demás disposiciones generales (inciso c, Art. 75 de la Constitución de la República). Revoca además las disposiciones jurídicas que contradigan la Carta Magna (incisos ch, r y s del Art. 75).

    Esta misma autoridad la tiene el Consejo de Estado (inciso o, del Art. 90), respecto a las decisiones de los órganos inferiores. Incluso puede suspender las decisiones del Consejo de Ministro y la de las asambleas locales, cuando estas no se ajusten a la constitución o las leyes.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo dijo...
    Luis F Caiñas tu eres un chivaton como esos de la red Avispa siempre tratando de saber quien es y quien no es.... dando tu telefono para averiguar lo mismito que R. otro chivato como tu algun dia los cojera
    ///////////////////////////////////////
    No se preocupe, que todo tiene su momento.

    ResponderEliminar
  130. Estoy en el hostal Welcome, tube mi primer contacto con Irene, dama de blanco. con mi telefono movil le mando un mensaje a Yoani, intentare hablar con Pablo Pacheco y queponga un post aqui

    ResponderEliminar
  131. PADRINO.
    Es cierto. Perdone.

    ResponderEliminar
  132. Me alegra ver a Diana, Delfino, Luis, León, Ruta26 y a todos los que nos hemos ido mudando.
    ==========================================
    Hola, Armienne, me alegra verte.
    Me gustaría puntualizar que yo no me he ido mudando. Siempre he visitado muchos blogs.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Esos son una cuatrilla de rateros, criminales y sinverguenzas TODOS, desde el Ortega hasta el Moratinos ( los Castros ya se sabe lo que son) Y son tan inmundos que estoy segura piensan que estan haciendo una gran obra humana.

    ResponderEliminar
  134. Celtibero, apoyo su idea de que los excarcelados puedan tener algun contacto con el resto de los cubanos si tienen acceso a internet hasta que ellos puedan tener sus propios blogs, si asi lo consideran. Gracias.

    ResponderEliminar