sábado, 31 de julio de 2010

Tarea


Llego a casa de una amiga y me la encuentro riendo a carcajadas delante de la tarea de su hijo. Me da una hoja de libreta y me invita a leer, no sin antes aclarar:
- Es muy sincero, se ve que sólo tiene siete años.

“Mi escuela”
“Toda mi escuela es bonita menos el baño, porque está bien pintada y no tiene nada roto, en cambio el baño está mal pintado, siempre hay caca y tiene peste a orine. En mi escuela hay muy buenos y graciosos amigos, también la maestra es muy buena y bastante graciosa. En el matutino la directora dice muchas cosas pero aveces no oigo. Yo casi siempre me quiero ir de la escuela y mucho más cuando voy a comer en ella, hoy comí harina y la profe me obligó.”

La verdad es que no me reí tanto, me acordé de cuando yo tenía esa edad y de lo que sucedió después. No le comenté nada a mi amiga, pero si nuestro país no cambia, dentro de tres o cuatro años las composiciones de su niño lejos criticar la peste o rememorar la alegría de jugar con sus compañeros, mencionarán héroes muertos en las guerras de siglos pasados y batallas de ideas desconocidas.

51 comentarios:

  1. Mira a ese niño solamente 7 anos y prácticamente sin faltas de ortografía, debería darles algunas clases de español a mi amigo Van-Van. Pero criticón como la autora de este blog que si la peste a orine, que si la peste a mierda, que la harina, que si lo obligaron. Por favor mijito, que la harina es buena y da energías y la peste mierda en Cuba esta donde quiera ese es el olor natural de la Isla o es que tu mami huele a Chanel número cinco.
    Cinco son los héroes prisioneros del Imperio.
    Además el no va contar la historia porque el mundo se va acabar por las guerras termonucleares entre Iran, Corea del Norte y demás países dignos de este mundo. Ya lo dijo el comandante en jefe con su preciosa camisa de cuadros rojos como la sangre de los gusanos fusilados por el Che sin juicio en la Cabaña.
    El mundo se acaba y con él me iré yo con mi comandante, comunista hasta la muerte y a mucha honra.
    Mi último pensamiento antes de morir será dedicado a mi comandante, ojala pueda empatarme con él en el Infierno, y haremos el amor por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  2. muerase entonces comunista VICTORIA y deje de joder en este blog

    ResponderEliminar
  3. Que dia tan triste cuando Victoria es la unica en este blog .
    Parece que ella o el lo que sea no duerme, esperando a que Claudia Codelo le de cuerda, como todos los esbirros, hay que empujarlos , solos no producen, no en valde Cuba esta tan jodia..
    En fin saludos a todos, incluso Victoria, que deve de tener muy pocos amigos o amigas .
    Los comunistan no tienen amigos, solo piojos que se pegan para poder sobrevivir, hasta que algo mejor llegue, o se puedan marchar al exilio. pobre Victoria, pobre Cuba.
    Gracias Claudia, por el tema. Ranulfo ramirez.

    ResponderEliminar
  4. LA VICTORIA ES JINETERA DE LOS CASTRO

    ResponderEliminar
  5. Solo voy a comentar lo que me dijo mi hijo mucho tiempo atràs ,papi gracias por sacarme de Cuba ,estabamos sentado en una piscina en el hotel Sandals en las Bahamas y disfutabamos de una Bud light ,ese siempre fue mi reproche (el ùnico ) que pensè acerca de mis padres , solo acaricie la idea de irme de Cuba cuando naciò mi primer hijo y no me arrepentire jamàs , Enrique

    ResponderEliminar
  6. Van- Van ( el Verdugo de la gusanera...Ciro tarruu, yoani tirate del 1431 de julio de 2010, 21:31

    Enrique tu lo que eres tremendo gusano con peste a boca. A que no havian bucanero en bahamas?. Y que bola con tu chama? dandole cervesa..AHHHHHHHH es porque es light,
    yeah right.....
    later
    cuba si
    viva Fidel con camisa roja o verde

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver VanVan,es la hora de la ortografía:
    Havian no....Habían sí
    cervesa no....cerveza sí y otra cosa:habían bucaneros con ese al final,porque estás hablando en plural.Habían es la forma del pretérito imperfecto o copretérito.Y eso que no eres Oriental....jajajaja.que clase de animal!!!
    Guantánamo Bay

    ResponderEliminar
  8. viva fidel pero en el infierno, ojala la victoria se valla antes para que no joda aqui y le tenga la pueta abierta cuando llegue...victoria te hace feliz el asesino del che? eso por que no fue un familir tuyo el que asesino...

    ResponderEliminar
  9. la educacion gratis al final sale carisima, si en el capitalismo haces un curriculum para buscar trabajo con esas faltas no te contrata ni tu abuela. a ordeñar burros al africa, gente como tu son los que tienen que cuidar el comunismo, eso es para los anormales e incapases. oiste van van..no te vallas nunca y si estas afuera regresa.

    ResponderEliminar
  10. Pobres niños y a ese niño todavía le queda la sinceridad de decir lo que piensa.
    Ojalá no se vea obligado a perderla.

    ResponderEliminar
  11. Si los niños adquieren el hábito de la lkectura pronto se instruirán y descubrirrán en la cárcel en que vivven. LKos que no lo hagan sólo pueden intuirlo y ser fácilmente manipulables por la tiranía, tal es el caso de Van Van que vive en USA y no cesa de alabar a Castro. Si te gusta tanto ese sistema, por qué no vuelves a Cuba? O estás haciéndo méritos para que te dejen regresar?

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Victoria! Lastima que muchos aqui no te entiendan. El fanatismo los ciega...

    ResponderEliminar
  13. pero cual es el fanatismo ssssssssssshhhhhhhhh si el unico fanatismo es el que le tienen al dictador como se lo tubieron Hitler..el problema es que los que apoyan a fidel y su dictadura padesen el mas de Helsinki ( los secuestrados llegan a querer y adorar a sus secuetradores)son hijos del maltrato. que poco saben de libertad, que triste....bueno nadie extraña lo que no conoce....pero cuando aquello cambien se van arepentir de haber sido tan estupidos e imbesiles y se arrepentiran de haber comido tanta m..... lo que les atraso sus vidad.

    ResponderEliminar
  14. El mal de Helsinki perdon

    ResponderEliminar
  15. Libertario Unico.1 de agosto de 2010, 1:02

    Que lamentable articulo de la Enana Mental de Claudia Cadelo por unas pocas FULAS de la yuma,
    ,,, el escrito de la fotico no es de un primario de siete, es el escrito del vicioso Italiano que le da CANDELA y remesas a la jinetera de CLAUDIA CADELO de Nevi... y bien lo sabe el viejito de RUTA 26 (Ranulfo R.) de lo que vive t trabaja esta enana mental de Claudia en la Havana...
    **** este articulo es un canallesco como la Yoani Sanchez, con su hijito... por unas miseras fulas de la yuma !!! JINETERAS comentar vuestros vicios sexuales con los TURISTAS y no hablar de los menores..
    *** Gusanos Mercenarios del Exterior mandale a la Jinetera de Claudia fotos de la juventud de Colombia, Chile, Panama , Mexico. etc dandole al PEGAMENTO COLA y todo el dia en la calle !!!

    ResponderEliminar
  16. El problema no es de entender sino de saber leer. Estoy segura que si el niño de marras lee detenidamente comprende lo escrito.Pero bueno que se le va hacer,desgraciadamente solo Cuba huele a mierda, parte del exilio tambien.

    ResponderEliminar
  17. Claudia: Cuba cambiará; es mas, ya está cambiando. Comparando esta Cuba a la de los 90, no se la reconoce. Si hoy, hubiera un "maleconazo", ¿Que pasaría?????

    En cuanto a los comentarios de Victoria; ¡Excelente ironia!, lastima que los brutos no la entiendan.

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada advertir que esta niña es un pichón de disidente, el relevo esta garantizado (que Dios la bendiga), nuestra generación también fue oprimida con arroz, chicharo y huevo hervido (recuerdan los tres mosqueteros)ademas tuvimos que enfrentar andanadas de croquetas católicas (se pegaban en el cielo de la boca) y una serie de alimentos del campo comunista como el pollo a la jardinera, las conservas de Albania, la col agridulce rusa, etc, etc.

    ResponderEliminar
  19. Una de las principales reformas que urgen en la isla de Cuba, después de los tan ansiados y luchados derechos y libertades civiles en los que avanzamos adoptando los mecanismos de desplazamiento de un cangrejo que solo consigue caminar para atrás es privatizar el comercio minorista, dejar a los ciudadanos que emprendan su aventura empresarial con total libertad y que demuestren al todo poderoso estado que solo vale para consignas desteñidas y discursos egocéntricos que alientan hasta las más absurdas utopías.

    ResponderEliminar
  20. Pero todos estamos convencidos que mientras estén los Castros en la silla de mando los cubanos tendrán que convivir con el férreo bloqueo interno revolucionario, que es el que da la garantía total a la dictadura para que sus inditos no se revelen y sigan ejerciendo la esclavitud en forma de sistema social, la tienda del batey tiene que seguir siendo propiedad del cacique porque es la única forma de garantizar la sumisión y el control absoluto de la masa esclava, para obligar a que la plebe asista sin protestar, cada vez que sea convocada a la alabanza publica y multitudinaria de su máximo líder

    ResponderEliminar
  21. FRAGMENTO del Discurso de Oscar Arias Sanchez, expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, en la Cumbre de Cancun 2010.

    "Si hace veinte años me hubieran dicho que en el 2010 estaría todavía condenando el aumento del gasto militar en América Latina, probablemente me habría sorprendido.

    ¿Cómo, después de haber visto los cuerpos destrozados de jóvenes y niños heridos en la guerra, podía esta región anhelar un retorno a las armas? ¿Cómo habría de permitir el dantesco desfile de cohetes, misiles y rifles que pasa frente a PUPITRES DESVENCIJADOS, LONCHERAS VACIAS y CLINICAS SIN MEDICINAS?. Algunos dirán que me equivoqué al confiar en un futuro de paz. No lo creo. La esperanza nunca es un error, no importa cuántas veces sea defraudada.

    Yo aún espero un nuevo día para América Latina y el Caribe. Espero un futuro de grandeza para nuestros pueblos. Llegará el día en que la democracia, el desarrollo y la paz llenarán las alforjas de la región. Llegará el día en que cesará el recuento de las GENERACIONES PERDIDAS. Puede ser mañana, si nos atrevemos a hacerlo. Puede ser el próximo año, la próxima década o el próximo siglo. Por mi parte, yo seguiré luchando. Sin importar las sombras, seguiré esperando la luz al final del arco iris. Seguiré luchando hasta el día que llegue.

    Queridos amigos y amigas. Compartir con ustedes este foro, al igual que muchos otros más, ha sido para mí sumamente honroso y un verdadero privilegio. Esta es mi última cumbre y al decirles adiós, quiero que sepan que en Óscar Arias tendrán siempre a un amigo de verdad".

    Muchas gracias.

    Óscar Arias Sánchez

    - Si, amigos, si gastaran menos en armas contra el enemigo invisible e invencible, le podrian dedicar mas recursos a la Educacion y a las Escuelas. Tambien esta en lo cierto la senora Claudia, escribiran, uhh! ...., si ni papel habra, mejor repito que "narraran" historias relacionadas con heroes y batallas pasadas.

    ResponderEliminar
  22. Chistes Cubanos (con todo carino, respeto y solidaridad)

    El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:

    Quién es tu madre?
    La Patria , inspector.
    Y ¿tu padre?
    Fidel, inspector.
    Y tú ¿que quieres ser Pepito?
    ¿Yo...? ¡Huérfano, inspector!


    La maestra le pregunta a Pepito:

    ¿Qué es el Capitalismo?
    Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
    Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
    El mismo basurero, pero vacío..

    PENSAMIENTO CUBANO

    Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
    ¿Y eso por qué? - Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistian que estaban en el paraíso.

    ResponderEliminar
  23. Y el vaso de leche donde esta ??????

    ResponderEliminar
  24. Luis Caiñas MILANESA JAJAJA VIEJO PINGA MUERTA chupy chupy odias a las mujeres porque tienen bollo y tu tienes una pinga muerta y el culo enfermo te voy a mandar pañales pa que no te cagues los pantalones las mujeres son divinas y a ti te gustan las pingas eres un mamon de pingas pudrete

    ResponderEliminar
  25. Van van que esperas para encontrarte con luis caiñas milanesa jajajaja son brutos los dos, son drogadictos los dos y ademas mariconsones coño buenas yuntas bueyes, en el malecon encuentran con quien divertirse y dejan de joder mujeres mal paridos comunistas perros malditos pudranse juntos en sus vicios

    ResponderEliminar
  26. Claudia no le hagas caso a Van van es un frustrado queria ser mujer y salio gallo pero pataruco la mamá le ponia ropa rosadita y ahora quiere tener las piernas como las tuyas pa lante mamita que tu sabes la verdad que se muera el maldito viejo Fidel cuidate linda que ese no es mojon que atora cañerias tu y yoani son las mejores

    ResponderEliminar
  27. Viva Claudia Cadelo y la juventud cubana, que son el faro de la democracia en Cuba .
    Como dicen los aldeanos . esto no hay quien lo aguante, ya el tren azul de la democracia esta en mocion.. arrollara a todos los Van Vans y Victorias de este experimento politico llamado revolucion, el cual a demostrado ser lo mismo en todas partes. un fracaso total ! solo un cambio de asesinos al mando , una mafia de nombres distintos con igual mentalidad y proseder a las que han existido atraves de la historia de nuestra America . ? memorias ? . Los Somosas, Trujillo , Pinochet , Sandinistas , Duvalier , y todos han tenido sus tontos macutos que les sirven hasta el ultimo dia.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  28. Nota para el tal Libertario Unico que comenta mas arriba..
    Dices que Claudia es jinetera, que escrive por unas cuantas monedas, ! no todo el mundo es como los Castros , que lo hacen todo por dinero y poder ! . ! hay gente que de verdad quiere a Cuba , al igual que este viejito de rutaveintiseis , piensan que Cuba es de todos , no del guerrero muerto que sigue apareciendo sin hablar del tema del dia , solo habla de estupideces que no le dicen nada al cubano de apies.
    Para ganar guerras , los generales tienen que hablar a las tropas de la actualidad , del presente , no del pasado o de las catastrofes del futuro , sobre todo cuando el soldado , en este caso , el pueblo , puede ver que el enemigo es el propio general, y gracias a el no hay futuro prometedor, mientras que el hambre cunde los campamentos. para ellos , corea y el resto del mundo no cuenta.. Ranulfo ramirez.
    Nota: por favor, la prostitucion es algo distinto a lo que hacen Claudia y Yoany , preguntale a mami . ranulfo.

    ResponderEliminar
  29. SIN PATRIA PEROSINAMO1 de agosto de 2010, 12:05

    EL 95 %DE LOS QUE ESCRIBEN EN ESTO BLOG APOLLARO A LOS CASTRO
    Y TIENE FAMILIA EN CUBA QUE TODAVIA APOLLA A LOS CASTRO ESO ERA LOS MISMO QUE GRITAVAN PADERON PADERON ESTE NEGOCIO ES DEL PUEBLO AHORA ESBIRO GUSANO CONTRAREVOLUCIONARIO
    EN INGLES SE LLAMA PAYBACK.............................AHORA QUE SE JODAN 50 ANOS MAS DE LOS CASTRO
    TIENE QUE SUFRIL; MAS MUCHO MAS USTED FUERO LOS CULPABLE SI SUS PADRE TIO ABUELO HERMANA Y TU
    JODANCE

    ResponderEliminar
  30. La pasciencia q ha tenido Claudia es admirable. Sobre todo por finalmente no admitir un mecanismo de "reporte" para eliminar los comentarios d los animales q escriben aqui como Van Van.
    Lo mejor ... Lo de las croquetas catolicas q cuenta "Asere Cubano", como me he reido. Victoria, comprendanla en su ironia.

    ResponderEliminar
  31. jajajajajajaj, que buenos chistes anónimo del 1 de agosto de 2010 04:22, te la comiste, jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Cuba abre más espacios a la iniciativa privada, pero se mantiene inamovible en lo político
    /////////////////////////////
    POR QUE EX..COMUNISTA NO REGRESA PARA CUBA PARA QUE AYUDE A LOS CASTRO HACER UNA NUEVA ROVOLUCION DESPUES DE 51 ANOS
    JAJAJAJAJA VISITE A CUBA PARA QUE SE CIENTA
    MILLONARIO ENTRE LIMOSNERO.NO TIENE NI VERGUENZA NI MORAL

    ResponderEliminar
  33. Y el vaso de leche donde esta ??????

    ResponderEliminar
  34. Que paso con las vacas y el vaso de leche ?

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante tu commentario,sobre la tarea
    de este ninno,Dios permita que a esta criatura, no le puedan "lavar" el cerebro como a tantos
    que todavia... a estas alturas, Siglo XXI...sigan
    tan "Obtusos" defendiendo lo "INDEFENDIBLE".
    Nuestra esperanza en el "CAMBIO" en esa pobre Isla, son las personas como tu Claudia,las Damas de Blanco, los valientes y dignos Cubanos, que no se han dejado "lavar,el cerebro". Dios te bendiga y proteja "SIEMPRE"!

    ResponderEliminar
  36. Saludos a todos, Fidel o uno de sus dobles aparece frente a los microfonos, en su afan de seguir en el poder en los momentos en que la muerte de Zapata y la casi muerte de Fariñas lo puso a temblar, el dictador Raul Castro resusito a su hermano, lo puso de pies, y le cambio de camisa, ! para ser mas combinsente ! De veras que por el poder se hace mucho .. Ver google readers o a Rolando Pulido " aserecubano " para mas informacion. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  37. Correccion.. guillemaro, " aserecubano. Perdonen mi error. Buen articulo. gracias. y a usted Claudia, esperamos sus nuevas, y que la luz de la democracia le lleque pronto a todo su barrio, tal como a llegado a su hogar! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  38. 894CLARA HERNANDEZ

    Agosto 2nd, 2010 en 23:56
    886LLA

    Agosto 2nd, 2010 en 23:50
    Saludos a todos
    He estado leyendo cosas muy interesantes de cuando Playa Giron, nunca supe que apresaran cubanos para fusilarlos si pasaba algo. Cada dia se destapan mas cosas.
    Clara, en que año te pudieron sacar tus padres?
    ==============================================================================
    LLA yo pude salir con mi Mamá y mi esposo en Abril de 1989, gracias a la hermana mia que se caso con el canadiense.Estuve dos años en Ottawa y vine para acá.
    TU SIEMPRE RELATA A TU FAMILIA NO SABIA QUE TU TENIA
    UNA HERMANA JINETERA CLARA JAJAJAJAJA Y QUE ERE
    USTED JAJAJA

    ResponderEliminar
  39. ESTA MOLESTO ---EL REY3 de agosto de 2010, 0:21

    rey

    Agosto 2nd, 2010 en 23:42
    amigos soy nuevo mis saludos a todos los compatriotas no se dan cuenta que el tal luisito es un randi alonso cualquiera puesto por el regimen para que haya una idea diferente en el blog
    JAJAJAJAJAJAJAESTE ES UNO DE LOS MODERADOR
    DE G.Y.......

    ResponderEliminar
  40. 917Danilo

    Agosto 3rd, 2010 en 00:16
    It’s offering a million dollars for (Arizona) Sheriff Joe Arpaio’s head and offering a [ten] thousand dollars for anyone who wants to join the Mexican (drug Juarez) cartel,” said a young man who chose to remain anonymous.
    http://www.examiner.com/x-9270.....paios-head
    ———
    Ayer fue el cumpleaño de Barack Obama presidente EUA
    PENDEJO POR QUE NO FUISTE A SU CUMPLEANO OBAMA ERA PARA LOS POBRE SOLO COSTAVA EL PLATO 30.000 DOLARES TIENE QUE SER CUBANO POR MIRA QUE SON ARASTRADO Y BESA CU...LO

    ResponderEliminar
  41. Que lío forman ustedes con las jineteras. Es mil veces preferible ser una jinetera que castrista.

    ResponderEliminar
  42. con las jineteras de necesidad no hay ningun lio, al contrario, mucho respeto. Ahora bien, con las Jineteras por Vicio, como la enana mental de Claudia Cadelo, candela !!!!
    Esta enana va de disidente con los turistas en la Havana, para mercadear por unas pocas fulas y escribir falsedades y tonterias en su blog, para comentarle a los turista, que tambien es periodista indenpediente ?¿¿ JIIII,,,jiiii
    Que comente sus foticos en El Habana Libre, la enana, con algunos turistAS !!!!
    ... Y por la Havana Vieja. y no trabaja de Guia Turistica !!! jiiiii....jiiiiiinn

    ResponderEliminar
  43. ¿A mi qué me importa que Claudia sea una puta o una jinetera? Una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera. Todo el mundo sabe que yo fui puta. ¿Qué van a hacer? ¿Eliminarnos? ¿Lapidarnos como hacen los talibanes?

    Y suponiendo que Claudia lo sea, aunque tengo la certeza de que no lo es, lo que hay que ver en ella es su patriotismo, su valentía, su cubanía y su amor a Cuba, su lucha por la libertad y que hace, por la patria, lo que la mayoría de los cubanos y cubanas "puros" no se atreven a hacer: denunciar al castrismo y reclamar la libertad que se merece el pueblo cubano.
    Basta ya de tratar de descalificar y de discriminar a una mujer porque haya elegido un sistema de vida que la hipocresía de la sociedad rechaza. Hay prostitutas con más valores humanos que muchas honradas y honrados.

    ResponderEliminar
  44. Mi respetada Armienne , no se moleste con los comunistas y ex-comunistas que tratan de ofenderla a Usted y claudia , cualquier prostituta tiene mas dignidad en sus chankletas que un comunista , y eso de ex-comunista yo no lo creo , pues el que envidia , hace daño , y todo lo que han hecho en Cuba en nombre del comunismo , es mas basura que cualquier otra condicion humana que exista en este planeta .
    Con la prostitucion muchas mujeres han criado hijos que han hecho bien a la humanidad , ? que han criado los comunistas ? . Por ello digo , viva Claudia , sea quien sea , o lo que sea , es su vida . Lo que hace es bueno para el pueblo de Cuba , el problema son los comunistas , y los que se dedican a ayudarles sin mostrar su verdadero color, los que ofenden a las damas y a todos los que defienden a Cuba en estos bloggs.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  45. Bravo Armienne, excelente respuesta. Allá esos que viven discriminando a las personas por cualquier cosa, incluso su orientación sexual. Eso en mi pueblo tiene un nombre: Estúpidos.

    ResponderEliminar
  46. tienes razon Armienne, Claudia y cualquier otra mujer que decida prostituirse tiene todo el derecho a hacerlo, ella ademas invierte muy bien el fruto de su trabajo. Los que la critican deberian enviarle dinero por el enlace que ella tiene para eso "quieres ayudar?" y ya veran que asi ella no tiene que perder el tiempo jinereando y puede escribir mucho mejor. VIVA CLAUDIA Y TODAS LAS DEMAS JINETERAS DE LA HABANA

    ResponderEliminar
  47. y donde esta VAN VAN que yo solo entro en esta mierda para leerlo, porque en Generacion Y no se puede armar el relajo q hay aqui, alla se hablan de cosas serias pero este blog me gusta porque es para hablar mierda. QUE HALBLE VAN VAN

    ResponderEliminar
  48. Y el vaso de leche

    A Pepito

    Cada dia un nino venezolano le decia
    -ha ha yo tome leche con chocolate y tu no .
    Pepito le decia
    - pero yo tengo revolucion

    hasta que un dia el nino venezolano le dijo
    - ya nosotros tenemos al comandante chaves y tendremos revolucion
    pepito le dijo
    -ahi es cuando te vas a quedar sin leche con chocolate

    ResponderEliminar
  49. Querida Claudia,
    me disculpo por la enésima molestia. Algún día hace he
    mandado
    la quinta pregunta de la entrevista que resultó incomprensible por la
    traducción. Mañana publicaré el iintervista contigo pero no quise hacerlo
    de
    modo incompleto y por lo tanto quise saber si fuera posible mandarme así la
    última respuesta de añadirla a las otras y predisponer la entera entrevista
    por la redacción definitiva.
    Espero con ansiedad un cotejo y espero que tenga
    la posibilidad de enlazarse y ver el mensaje. Tanto Sinceros Saludos.

    Angelo M. D’Addesio
    http://angelodaddesio.nova100.ilsole24ore.com

    ResponderEliminar
  50. este es el yuma italiano, con tanto retozo no hicieron bien la entrevista con la cual pagar los gastos de viaje y demas, chicos malos. Yo hubiera querido estar alli' en esa gozadera en Varedero, mmmmm

    ResponderEliminar
  51. Señor anónimo, documéntese mejor. No es el "mal de Helsinki"..es el Síndrome de Estocolmo. Ambas son capitales nórdicas, pero nada que ver una con la otra.

    Saludos,

    El Lapón Libre -a propósito, también nórdico-

    ResponderEliminar