martes, 3 de agosto de 2010

Un día en Santa Clara

Foto: Claudio Fuentes Madan

Hay otra Cuba pegada al asfalto, anónima, dinámica, habladora y negociante. Tres horas en un botero por la carretera desde La Habana hasta Santa Clara puede traer más información que todo un año viendo el noticiero nacional de televisión: precios del mercado negro, opiniones privadas de ex-militantes del partido que entregaron sus carnets, turistas cubano-americanos contando sus anécdotas y vendedores ambulantes. Podría quedarme en esa otra isla más caliente pero más real, más dura pero más sincera que la de la televisión cubana.

Santa Clara, sin embargo, parece sitiada y no una ciudad en carnavales. Como una diabólica navidad sin colores, en cada puerta, muro y ventana está el mismo cartel con la misma inscripción: Estamos en 26. La ciudad se hundió en un número, en el mismo número, hasta el infinito de la provincia. Uno tiene la sensación de haber llegado al país de las cifras, al dominio del “Rey 26”. Con menos sol y más aire podría ser el comienzo de una excelente película de terror.

Coco sería una Alicia en el país de la Reina Roja, su puerta es la única libre de la maldición del dos más seis, y a cada instante se interrumpe nuestro diálogo porque alguien se asoma a su sala para desearle suerte, salud y bienestar. Alicia, su mamá, desespera ante el ajetreo solidario que interrumpe el reposo y la disciplina a la que su hijo debería estar sometido. Sin embargo Fariñas es un ser excepcional: su cuerpo es un surco de marcas y cicatrices, morados y huecos, por el cuello se le marca el trombo y en sus pies hinchados retienen demasiado líquido. No camina, pero cuando habla desde la silla de ruedas es como si volara. Sentí dolor por ese cuerpo impotente para seguirle los pasos a un alma tan grande.

Salir de su casa es casi dejar el paraíso, sin transición entre levitar con sus palabras durante horas para luego caer en un charco de chapapote en el medio de la terminal provincial: un televisor de 15 pulgadas en mute que invariablemente presenta un close up de Raúl Castro, carteles y banderas con el maldito 26 abarcando todo el rango de alcance de la mirada (llega un momento en el que todo se vuelve abstracto y se olvida que ese número es una fecha, sólo una fecha) y una temperatura imposible para la vida humana que obliga a sentarse en el piso para poder respirar. Cuatro horas después logramos coger un transporte para La Habana.

56 comentarios:

  1. Gracias por compartirnos tu viaje en un botero. Me hiciste viajar a Santa Clara también. Esos olores, sabores y acentos cubanos. Esos rostros tan peculiares.
    Aunque me fui triste de Cuba, agobiado por tanta necesidad de la gente, la extraño. La sueño en las noches. Cuba se quedó en mi corazón.
    Espero que el compañero Fariñas mejore de su salud.
    Gracias blogueros por regalarnos sus textos que son alimento y un faro de luz.

    ResponderEliminar
  2. ESE PATRIOTA QUE MONTA COCO ES UN FARO PARA TODOS LOS QUE ASPIRAMOS A DAR ESE TIPO DE EJEMPLO. GRAN HONOR ES COM0PARTIR SU VISION DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Que post tan bello y profundo.Sale desde lo más recondito de tu ser, como un desasosiego,no sé lo que percibo.Pero si noto tristeza,y no es para menos.Animo Claudia,que la lucha todavia no se ha terminado.Las fieras están saliendo de sus jaulas casi a diario,como los escolares cuando pasan lista y les dicen a la maestra "presente".Solo desearte que estes bien y que te cuides porque los lobos siguen amenazando.Le deseo a Fariñas una pronta recuperación y que su lucha no será en vano.

    Guantánamo Bay 2010

    ResponderEliminar
  4. Me dio un shock ( alarma, sorpresa) ver esa foto, ese hombre en peligro y debil por motivo de la huelga de hambre CON UN CIGARRILLO EN LOS DEDOS!!!! Acaso no sabe lo nocivo que es para la salud?

    ResponderEliminar
  5. "El maldito 26" es la frase que punzante e incontrolablemente salta de la pagina. Escribirla, publicarla, pronunciarla, es como una ducha torrencial refrescante y liberadora.

    ResponderEliminar
  6. Cigarrillo?
    Haz una cita rapida con el Oftamologo?
    Si estas en Cuba lo siento por ti to estan en Venezuela.HAciendo su misio internacionalista

    Lo que tiene entre sus dedos Coco Farinnas es un boligrafo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, entro antes de que lleguen los que solo entran a insultar, ese pobre hombre lo que tiene es un lapicero en la mano; me parece un gran cubano que merece todo el respeto del mundo.

    Rocio de Colombia

    ResponderEliminar
  8. Parcerita Rocio, ¿de qué lugar de Colombia eres?, te aconsejo algo lee todos los blog de cubanos, parcera como joden esos locos, en el latigo es la machera, nada en serio y hoy para terminar de joder, tienen al saco de plomo Evelio pal' papayo prefiero ver yo soy Bety la feaaa, Belfegor parcero, tenias que hacer el post asi, Soy Evelio el Feooo y pa' remata soy más pesao que collar de tejo

    ResponderEliminar
  9. Presiento que muchos entran a este blogg con la idea de jugar y no de opinar seriamente sobre los temas expuestos por doña Claudia. ? que les pasa, no tienen nada mas que hacer ? , el dolor de Cuba y los Cubanos es serio , tan serio como el dolor que sintio sus madrecitas al darle salida a ustedes de su pobre vientre .
    A la larga Cuba sera libre , gracias a Claudia , Fariñas , y al martir Orlando Zapata Tamayo , a la madre de Este, quien bravamente se enfrenta a gente indolentes como ustedes que todo lo ven como un simple juego , las dictaduras y los que la defienden , que es lo que hacen ustedes al burlarse en sus comentarios sobre otros Cubanos ,estan siendo complices de sus crimenes y abusos , prueva de que ustedes estan consientes , es que usan nombres tontos en ves de dar su nombre propio . Muy comun en las perzonas cobardes y mal intencionadas . Gracias Claudia . adelante , adelante . la queremos mucho , por ser Cubana , muy Cubana, y con honor. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  10. Fariñas,que guapo,que inmenso ya ante los ojos del mundo.El hombre que logro doblegar a la dictadura mas sangrienta de los ultimos tiempos.Ojala mejore pronto,lo necesitamos vivo y ojala que despues de tanto sacrificio,dios le permita ver una Cuba libre de tanto atropello,de tanta satrapia...Cuidate mucho Claudia,te necesitamos mucho tambien y recuerda que nada es para siempre,ni el mismo sol que nos alumbra.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Claudia por compartir esta experiencia,
    visitastes al grande y valiente FARINAS , lo concidero un gran patriota con su filosofia pacifica, estilo Gandhi & Dr. Martin Luther King.
    Dios lo proteja y lo ayude a recuperarse pronto
    Personas como tu, me hacen seguir preocupandome
    siempre sobre la Tematica Cubana,es una pena que muchos cubanos que se dicen democraticos y patriotas, escriban en estos Blogs para hablar estupideces,decir chistes, recetas de cocina,
    hablar mal, de los que no les simpatizen.
    Sin respetar el verdadero proposito de este y otros Blogs.SHAME ON YOU!!!
    Dios te bendiga Claudia.

    ResponderEliminar
  12. Si, claro que hay que homenajear con el respeto a Fariñas.

    Por otra parte "Ruta..", estoy de acuerdo contigo que hay quienes solo vienen a jugar y a molestar ... pero ¿que le vamos a hacer? ... es preferible ignorarlos.

    Y Hola Armienne !!!

    ResponderEliminar
  13. anonimo 7:28. eso no es un cigarro imbecil, es un plumon.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaa a todos los conocidos y amigos de que a travez de tanto tiempo nos hemos encontrado en Octavo Cerco.

    No he podido leer todos los post ( ni creo que podre)pero hay algunos que me han parecido magnificos y otros intrancendentes, de todas maneras mis saludos a Claudia,y que sepa que ya estoy de vuelta....

    Saludos
    Baracoa

    ResponderEliminar
  15. Este post me parece magnifico, ojala todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer a Coco a traves del internet y de la noticias
    ( fuera de Cuba) pudieramos expresarle nuestra amistad y reconocimiento por brindar su vida a cambio la vida de los presos cubanos y sobre todo los enfermos.

    Coco Fariñas , Orlando Zapata y los hermanos Sigler, son una muestra de que Marti y Maceo dejaron hombres de verdad en Cuba.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razon Armienne, "DE LUJO' el post de Miriam Celaya, aqui copie el ultimo parrafo.
    ------------------------------------------------

    En fin, que este 26 de julio transcurrió como si existieran dos Cuba; o, mejor dicho, dos gobiernos en una sola Cuba: uno fantasmagórico y alucinante, donde un viejo espectro anuncia el fin del mundo mientras coloca ofrendas a los muertos que él mismo causó y designa quiénes se salvarán del cercano holocausto (como ocurrirá, por ejemplo, con Lucius Walker y sus caravaneros); mientras otro gobierno, quizás más terrenal o cercano a la realidad, se dedica a negociar en secreto con instituciones cubanas y extranjeras, a liberar prisioneros, a ignorar las fantasmagóricas apariciones de F y a sustituir funcionarios. De cualquier manera, esta dualidad solo consigue hasta ahora acentuar la impresión de caos. La presencia de F interfiriendo en asuntos de Estado que -si nos atenemos a la letra- solo deberían corresponder al Gobierno y a sus instituciones, resulta incoherente y dañina, en estos momentos más que nunca; es una completa aberración. Cuba está urgida de definiciones realistas y no de delirios para enfrentar la coyuntura más difícil de los últimos 50 años. De la inteligencia y habilidad política con que se encaren estos tiempos depende el futuro de todos, porque está visto que nuestro verdadero Holocausto lo tenemos dentro.

    Mirian Celaya
    SinEvasion

    ResponderEliminar
  17. Hola, BARACOA.
    El post de Miriam es uno de los mejores análisis que he leído de la actualidad cubana.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias a todos desde la habana, baracoa estabas de vacaciones? que bien que nuestro fariñas esta mejorando la salud.

    Os dejo que tengo que irme a la playa, Baracoa el messenger de yahoo me funciona haber si te conectas y hablamos por si necesitas algo, besos

    ResponderEliminar
  19. Tomado de la autobiografia de Fidel Castro

    "He contado alguna vez que, al día siguiente, un domingo, me fui a una playa con la novia, y acostado boca abajo lloré porque estaba decidido a desafiar aquella prohibición, y comprendía lo que ello significaba".


    Y yo me pregunto porque lloraria el Comandante en Jefe?.

    Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal.

    Cuando el negro Menguereto me partio' el culo en Santa Maria del Mar me dejo el culo ensangrentado y lleno de arena y eso duele cantidad.Yo estuve llorando por tres dias.

    Nuestro Coamandante en Jefe aguanto como to' un hombre solo lloro por unas tres horas.

    A lo mejor su novio no la tenia tan grande como mi chulo Menguereto Manguera.

    ResponderEliminar
  20. Excelente post. Hombres como Fariñas daran a la Cuba del futuro la dignidad arrebatada por la tirania.
    Gracias a Fariñas y Las Damas de Blanco, el regimen Castrista se vio obligado a hacer algo para lavar su imagen. Desafortunadamente el Cardenal Oficial de la Seguridad del Estado el Sr. Excelentisimo Jaime Ortega, "ha intercedido no a favor de los presos politicos que nunca le interesaron para nada, sino a favor del duo tiranico "los castros" que con la complicidad de Moratinos y el Zapatero, le han dado otra bocanada de aire al regimen, que aunque quieran o no estos "aliados" de la maldad, ya estan condenados todos ellos incluido Jaime el cardenal, pues iran al infierno, sino tambien al estercolero de la Historia como merecen.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    Me dio un shock ( alarma, sorpresa) ver esa foto, ese hombre en peligro y debil por motivo de la huelga de hambre CON UN CIGARRILLO EN LOS DEDOS!!!! Acaso no sabe lo nocivo que es para la salud?

    Fijate bien,lo que sostiene en su mano izquierda es un boligrafo,y està haciendo apuntes sobre un cuaderno que esta sobre sus piernas

    ResponderEliminar
  22. Les pregunto a los que critican a la Iglesia Catòlica de Cuba en la persona de su Cardenal:Que hubiera sido de los presos si no hubiera intervenido el prelado?piensen:estarìan cagandose en la madre que los pariò,pues estuvieran en el tanque aùn.

    ResponderEliminar
  23. Muchos caen en los mismos errores de los cuales la tirania siempre se ha aprovechado para sacar partido.
    La Iglesia Cubana no es Jaime Ortega como La Patria no es Fidel. No identifiquemos algo sagrado como la Iglesia o la Patria con la imagen nociva de seres imperfectos y llenos de maldad. Esta superposicion de simbolos lo que crea es una distorcion de la realidad que conduce a valores equivocos que solo nos confunden y dividen, de los cuales estos canallas se nutren ante la confusion que provocan y sacan ventajas que solo benefician a sus planes maqueavelicos.

    ResponderEliminar
  24. VAN VAN (EL TREN ,CIROOOOOOOOOOOOOOO TARRU -YOANI PERRA MUERETE FLACA PESTE A BOLLO)5 de agosto de 2010, 19:29

    la patria no es fidel ,pero seguro seguro que tampoco sera ciro o reinaldo ja,ja,ja,ja
    esta gente por toda la isla visitan al cara de culo de coco.....los presos para espana ciro y reinaldo sin trabajar...y claudia con la cabeza sucia .....naaaaaaaaaaaaaa como dice julito la vida sigue igual....aHHH EL CABALLO EN PUNTO CERO...VAN VAN EN EL CAPRI....y por supuestos los gordos maricones gusanos hp pencos y singados esperando que muera fidel..comiendo pasteles de guayaba en miami...ja,ja,ja,ja lossser's...ENANA GUSANA TRAIDORA SANTA CLARA ES LINDISIMA...Y ESTAN LOS RESTOS DEL GUERRILERO HEROICO ESA CIUDAD TE QUEDA CHICA GUSANA DE MIERDA VETE PARA MIAMI...PERRA...CON LOS TUYOS.
    VIVA FIDEL Y RAUL
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  25. ya empezo alinita con la trova que esta en la havana PALESTINA DALE PARA TU PROVINCIA GUAJIRA DE MIERDA...mentirosa...compra ron en la ezq de la fabrica.....ojala que tropieses con el mulato..para que te de la pinga que te gusta mija no el trosito del gallego que ni cosquilla te hace ....ja,ja,ja,ja
    CUBA YAAAAAAAAAAAAAAAAA RIGH....DIME DONDE QUE YO VOY PARA 6 SEMANAS COMO DICE VAN VAN .JA,JA
    CULO ROTOOOOOOOOOOOOOOOO
    PALESTINA
    VIVA FIDEL.
    OYE PRESTAME 100 CUC QUE ESTOY PASMAOOOOOOOO...TU QUE ERS LA DEL BAROOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA,JA
    GUSANA DE MIERDA....
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH COMPRALE SHAMPU A LA ENANA QUE TIENE ESE GUIROOOOOOOOOOOOO EN CANDELA...JA,JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  26. 1478DIANA SE DESPELOTA

    Agosto 5th, 2010 en 19:30
    Atención, Señoras y Señores.

    Diana, va a hacer un streap-tease. (No se vuelvan locos, que es sin imágenes).

    NUNCA he dicho que soy cubana de nacimiento. Tampoco he nacido en España. Amo a Cuba, me considero cubana de corazón, y me importa un carajo lo que opinen los demás. Amo más a Cuba que muchos que han nacido allí, y pienso seguir opinando, informando y metiendo la pata lo que me salga de la peineta. ¿Algún problema? Pues que les vayan dando…

    Me llamo Delia Ramos Pintos. Pero prefiero que me llamen Diana.
    El número de mi pasaporte español es 78465207 V

    Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. 35004
    Paseo de Lugo, nº 27, P 1, 1º A

    Mi teléfono (creo que el prefijo de España es el 34, y para el internacional, vuélvanse locos ustedes) es 928 24 24 34.

    No suelo contestar nunca. Mis amigos saben que odio el teléfono. Dejen el mensaje, y ya contestaré cuando me entre el arrebato.

    Mi correo es dianaparalosamigos@gmail.com

    Y no pienso poner fotos, porque no me da la gana.
    Y no le voto ni al PSOE ni al PP.

    ¿Lo han apuntado? Porque no pienso volver a repetirlo. Mis jijos, que andan todos un pelín paranoicos…

    ¡!!!!!Y mira que me han hecho llorar y rabiar, me han calumniado y jodido, pero no me voy de aquí, hasta que no me salga del pistilo ¡!!!!!!!! ¿lo tienen claro?????????? ¡¡Me iré cuando me de la gana!!!!!!!!!!!!
    HUEVON TU ENGANA A LOS VIEJO CUBANO

    ResponderEliminar
  27. Santa Clara, ciudad sede en la que –como en el resto del país– no se produce nada, fue el escenario, esta vez ganado no por el “sostenido trabajo y los extraordinarios logros económicos y sociales” de sus pobladores (tan apáticos y desesperanzados como cualquier cubano de toda la geografía insular), sino –paradójicamente– por la prolongada huelga de hambre y sed que sostuviera el disidente Guillermo Fariñas desde su cama del hospital provincial, a favor de la liberación de los presos de la Primavera Negra.

    ResponderEliminar
  28. Senora Claudia, gracias por haber ido a saludar y brindarle apoyo al Senor Farinas, nunca olvide hacerlo en nuestro nombre tambien pues pienso que como yo todos le admiramos por su valentia, por su cubania, por lo que logro con sus armas, cuerpo. Su recuperacion fisica es lo que estan anhelando esos miles de cubanos que se reunieron ese dia tan papageado. Estoy seguro de que en lo mas profundo de sus sentidos aplaudieron su accion porque en Cuba todo se sabe aunque lo quieran evitar, por eso fueron tan cuidadosos en no mencionar ni dar explicaciones sobre las excarcelaciones porque no sabian cual seria la reaccion, razon por la que pienso cambiaron al orador, ya saben que Santa Clara no es la Habana tan llena de "palestinos controladores"

    ResponderEliminar
  29. Y donde esta el vaso de leche prometido ??

    ResponderEliminar
  30. Twitter
    Seis disdentes mas detenidos en Stgo de Cuba. Ya suman 27 arrestos contra la Alianza Democ Oriental desde el 2 de agosto.

    NO A LA IMPUNIDAD 2 hours ago

    Suman 14 disidentes detenidos en operativo G2. Holguin y otras provincias. Alianza Democ Otal.

    http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/

    Golpiza familia Caballero Batista
    ZAPATA VIVE 1 day ago
    Detenidos Yobel Sebila, Maiky Martorel e Isael Poveda. Redada policiaca contra la Alianza Democratica Oriental. 2 days ago

    ResponderEliminar
  31. La represión va a continuar porque es el único recurso que siempre ha tenido y tiene el castrismo.

    ResponderEliminar
  32. La predicción de Fidel Castro, de que este año pondrían en libertad a los espías de la Red Avispa, no puede atribuirse a la decrepitud del ridículo en jefe. Algo se está cocinando, al menos tres de ellos pudieran ser liberados de acuerdo a ciertos procedimientos legales y luego atribuírsele a las presiones ejercidas por Cuba y la “solidaridad internacional”. Las visitas del Cardenal Ortega, la liberación de algunos presos políticos y el contratista norteamericano retenido como rehén en Cuba, pudieran dar al traste con esta jugada política del viejo lobo, que aun sin dientes, sigue mordiendo.

    http://www.aplopress.com/

    ResponderEliminar
  33. Disidente cubano arremete contra Castro y Chávez a su llegada a Chile
    Por efe
    Santiago de Chile

    Santiago de Chile, 4 ago (EFE).- El disidente cubano José Ubaldo Izquierdo Hernández arremetió hoy contra los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a Chile, el primer país de Latinoamérica que recibe a uno de los ex presos políticos que en julio viajaron desde La Habana a España.


    "Fueron alrededor de 2.700 días conviviendo, primero durante más de un año en celdas totalmente tapiadas, donde ratas, cucarachas, chinches y mosquitos fueron mis compañeros de infortunio", dijo.

    El disidente denunció el frío y la humedad de los calabozos, la falta de agua y alimentos, la "ineficiente atención médica" y el "maltrato de los gendarmes carcelarios".

    Alabó la "heroica actitud" de "mártires" como el también preso político Orlando Zapata, quien murió a comienzos de año tras una prolongada huelga de hambre.

    "El patriota cubano Guillermo Fariñas (disidente que estuvo más de cien días en huelga de hambre) y las Damas de Blanco colocaron en un verdadero callejón sin salida a la dictadura cubana", agregó Izquierdo.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/04/777437/disidente-cubano-arremete-contra.html#storylink=omni_popular#ixzz0vmxlMmWG

    ResponderEliminar
  34. Creo que FC se tomo toda la leche de Cuba, hasta la del burro, y el vasito de los ninos donde esta ?

    ResponderEliminar
  35. Uno de tus mejores posts, Claudia. El de Miriam Celaya: contundente como todo lo que escribe.

    ResponderEliminar
  36. El pasado 10 de julio no acepté viajar a España porque no quiero abandonar mi patria, soy cubano y a mucha honra. Nací aquí como también nacieron mis hermanas, mis familiares, mis padres y abuelos paternos. No así mis abuelos maternos, que eran españoles, aunque están enterrados aquí, como también lo están mis otros seres queridos ya fallecidos y un día lo estaré yo.

    De haber aceptado partir cuando el Cardenal Ortega me lo comunicó vía telefónica ya yo estuviera, desde hace días, en la península Ibérica.

    Tal vez, por no aceptar partir al exilio, es que me mantienen secuestrado como rehén del régimen totalitario castrista en represalia o castigo por no huir de mi patria. Cuando a mediados del año 1992 me incorporé al comité cubano pro-derechos humanos estaba muy consciente de todos los riesgos y sacrificios que tenía que asumir.

    Aquí estoy y seguiré estando, porque este es mi lugar, esta es mi soberana decisión y mi entrañable voluntad de, contra viento y marea, ir siempre adelante haciendo realidad la máxima martiana de “La libertad cuesta muy cara y es preciso, o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio”.

    Pedro Argüelles Morán
    Grupo de los 75
    Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila

    ResponderEliminar
  37. Y QUE ESPERAR VAN VAN Y VER COMO DONDE ESTAN LOS RESTO DEL ASMATICO ASESINO SE VA A LEVANTAR EL SANTA CLARA HILTON. Y VIEJO VETE A OTRO LUGAR MAJOR PORQUE ESE CAPRI DA GRIMA LASTIMA, ESTA EN CANDELA . PALESTINO DEE LA RESINGA DE TU MADRE

    ResponderEliminar
  38. Y donde esta el vaso de leche ?

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias, aqui estoy desinformada ya que nunca dicen nada, pero baracoa que esta pasando? estan soltando a unos para encerrar a otros?

    Ahora la habana esta de carnaval y cierran el malecon, ayer cayó tremendo aguacero y las calles parecian piscina, 5ª avenida inundada, dice mi novio que el socialismo es dejar los paises en ruinas y asi esta nuestra Cuba en ruinas.

    El primer dia de carnaval hubo 3 muertos, y los demas muchas peleas, los policias estan por todas partes pero no san a vasto con tanta gente y siempre se les escapa algo, si han habido mas muertos no lo he preguntado.

    Y como era de esperar todas estas noticias la han dado en el noticiero nacional de television porque aqui al pueblo se le tiene informado jajaajajaj esto era un chiste chicos para los que como van van no tienen 2 dedos de frente.

    Mas cosas, las damas de blanco siguen viniendo a la iglesia al parecer su labor no acaba con estos presos ya que estan encerrando a mas por lo que leo aqui, y me impresiono lo orgullas que estan de decir somos las damas de blanco, tuve la oportunidad de felicitarlas, bueno me voy a la playa otro dia sigo contando novedades.

    ResponderEliminar
  40. Creo,sin temos a equivocarme,que èste Señor Pedro Aguelles,es de los imprescindibles,como decìa Beltord Brecht

    ResponderEliminar
  41. Alina:

    Novio?
    Tu no eras casada?
    Yo creo que tu no eres la Alina de Guantanamo

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias mi gente. ya salieron unos, hay espacio para otros .
    Eso lo sabia el cardenal, lo sabia Moratinos, lo sabiamos todos, la dictadura no ha cambiado, su mano fuerte y asesina no sede porque no hay corazon, no hay serebro, este ultimo esta sobregobernado por la ambicion monetaria y el inmenso amor al poder.
    A nadie le duele el pueblo. el mundo solo escucha a los que actuan violentamente, los de la e.t.a. las f.a.r.s., hesbola, Israel. hasta quieren negociar con los traficantes de drogas, recordemos que por cincuenta y un año los Castros han manipulado esa
    situacion, Ellos crearon gran parte de estos grupos para enriqueserse y poner gobiernos afines a sus planes, como los sandinistas y a hugo Chaves en venezuela.
    Mientras los Cubanos esperemos por el mundo para resivir nuestra libertad, para que nos den democracia, los Castros, los comunistas y todos sus esbirros dentro y fuera de la isla seguiran haciendo de las suyas.
    Los presos seran mas.. y tendran que esperar muchos años hasta que venga otro Tamayo, otro Fariñas, y no sera para salir libres, sera para ir a un exilio que ya tiene demasiados hijos al rededor del planeta.
    Aconsejo a todo Cubano que quiera salir de la isla, que salga a la calle y grite abajo Raul, esto es una basura, y sera el comienso para ellos de un viaje seguro, y viajaran de gratis hasta España, La China,y con lo de los cinco heroes de Fidel, posiblemente hasta a los Estados Unidos de Obama.
    Todo esto con la ayuda de un cardenal y un ministro que sea escogido por los Castros.
    Los Cubanos que no quieran salir que se acostumbren a vivir con menos, si es que esto es posible. Ya las lanchas rapidas y los balseros no funcinan, por aquello de que se mojan los piez. Y terminan de nuevo resandole a su papa Castro. Uno de Ellos.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  43. Pues si Alina tiene novio me parece muy bien, lo bueno se comparte con muchos, para que no sea latifundio . Asi es la democracia. Señor anonimo.
    Estoy seguro que Armienne piensa igual, y ella es una mujer ejemplar, recuerden que aqui lo que importa es Cuba, y los chismes siempre han sido un desahogo de los oprimidos.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  44. Claudia me gusta mucho ver con el respeto que te refieres a Fariñas. Respeto que por supuesto él se ha ganado por la valentía de utilizar su vida para luchar en contra del régimen totalitario de los hermanos Caín-Caín como bien describió a los hermanos Castro, Reinaldo Escobar en un artículo que publica hoy Cubanencuentro.

    Honrar, honra como diria José Martí.

    ResponderEliminar
  45. Enana mental, ten cuidado con el COCO que al tipo le gusta agredir mujeres con un machete

    ResponderEliminar
  46. y donde esta VAN VAN que yo solo entro en esta mierda para leerlo, porque en Generacion Y no se puede armar el relajo q hay aqui, alla se hablan de cosas serias pero este blog me gusta porque es para hablar mierda. QUE HALBLE VAN VAN

    ResponderEliminar
  47. y ya ven los q critican a Claudia por jinetera, ella es mucho mas digna q ustedes porque fue a Santa Clara con un botero, no en Tur, ni con yumas. Esta chica si q es genial.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo...
    y donde esta VAN VAN que yo solo entro en esta mierda para leerlo, porque en Generacion Y no se puede armar el relajo q hay aqui, alla se hablan de cosas serias pero este blog me gusta porque es para hablar mierda. QUE HALBLE VAN VAN

    6 de agosto de 2010 15:26
    ==============================================
    Si estas tan feliz en GY, a que sales a ver la " mierda" (segun tu)
    Los verdaderamente mierdas son los que la buscan y los que tienen " dos caras"
    Tu eres la "lo mismo" aqui que alla... lastima que no tengas ni la decencia de poner tu nombre.

    ResponderEliminar
  49. Conferencia de prensa de familiares de Juan Juan Almeida
    August 7, 2010

    La esposa y la hija de Juan Juan Almeida dieron hoy una conferencia de prensa en Miami para denunciar lo que cada vez se parece más a un capricho personal de Raúl Castro: la negativa a permitir la salida del país al hijo del fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, para tratarse una enfermedad degenerativa que en Cuba no tiene medicación.
    Juan Juan tiene una visa humanitaria para viajar a EE UU, y lleva casi un año tratando de hacer valer sus derechos por todos los medios posibles, incluyendo demostraciones públicas que le han valido numerosos arrestos.

    http://www.penultimosdias.com/

    ResponderEliminar
  50. viernes 6 de agosto de 2010Banes: tan cerca de Birán y tan lejos de Dios
    Todo parece indicar que Banes queda fuera de la cobertura de la prensa extranjera acreditada en Cuba y del manto protector de su Eminencia que nos obstante ha encontrado tiempo por hacer dos viajes a Washington en poco más de un mes (todo parece indicar que es el nuevo canciller cubano pero hasta ahora no ha llegado su confirmación). Y se nota en la furia y la impunidad con que se lleva a cabo el acoso contra la madre de Orlando Zapata Tamayo y el resto de su familia.


    "No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

    "Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

    Entrevista de Nelson Rubio a Reina Luisa Tamayo Danger aquí. (Tomado de OZT

    http://enrisco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. El régimen arresta al menos a 88 opositores durante el mes de julio
    publicado el martes, agosto 03, 2010

    Hasta 88 opositores pacíficos han sido citados, amenazados, reprimidos, arrestados y/o retenidos en el último mes en Cuba, según el más reciente reporte del Centro de Información Hablemos Press (CIHPress).

    En los primeros días de julio la policía política detuvo y retuvo por varias horas en calabozo a varios activistas de la Alianza Democrática Oriental (Jorge Corrales Ceballos, Rolando Rodríguez Lovaina, Isael Pobeda Silva, Idalmis Núñez Reinosa y José Cano Fuentes), cuando intentaban, desde sus provincias de origen (Guantánamo y Santiago de Cuba) llegar a Placetas, en el centro de la isla, a un encuentro en solidaridad con Guillermo Coco Fariñas convocado por Jorge Luis García Pérez (Antúnez). Algunos de ellos, que fueron interceptados fuera de sus provincias, fueron deportados y hasta golpeados. También en Guantánamo fue arrestado en la estación de autobuses José Cano Fuentes, el 7 de julio, por el jefe de sector de la Policía y llevado a la 3ra unidad (patrullas) donde fue golpeado salvajemente con un palo en el piso. El arresto tuvo lugar cuando regresada de Santiago de Cuba donde fue a solidarizarse con Idalmis Núñez Reinosa a quien la policía le había realizado un registro y decomisado equipos de trabajo.

    http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. "No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

    "Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

    ResponderEliminar
  53. Buenos dias para todos y en especial para Claudia Cadelo en Cuba. No creo que Ella pueda leer mis ruegos desde el exilio, pero de hacerlo le pido que intente un asercamiento con la familia Tamayo y nos deje saber de doña Luisa Tamayo y los suyos , hoy en dia en peligro de extincion humana a manos de la cruel dictadura que se impone sobre el noble pueblo de Cuba.
    Sus reportes sobre Fariñas al igual que los de los demas bloggers salvo la vida de este patriota de inmensa estatura .
    He incluso gracias al sacrificio de la familia Tamayo y el gran Fariñas , un grupo de Cubanos y el cardenal Ortegas han ganado pasages gratis al extranjero , en el caso del cansiller obispo o emisario cual sea su funcion , ya van dos viajes lo cual quizas sea un record en la isla , de donde no se sale por voluntad del gobierno , al menos no legalmente . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  54. Hola de nuevo, estimados compañeros os quiero dejar este enlace sobre la plataforma de españoles por la democratización de Cuba.

    http://www.youtube.com/watch?v=cNED3MV1RF8

    Los democratas españoles no os dejamos solos. En el video aparecen personalidades importantes del mundo de la cultura y de la politica en España. Catedraticos de Ciencia Politica como Antonio Elorza ( antiguo luchador antifranquista) o cineastas como Fernando Trueba

    ResponderEliminar