viernes, 20 de agosto de 2010

Ciudad desconocida


De tanto mirar por la misma ventana, ver la misma calle, hablar con las mismas personas y vivir en la misma ciudad, uno termina por pensar que se las sabe todas. Si me lo hubiesen contado no lo habría creído, ahora como sé que es verdad estoy llena de interrogantes. Las calles de La Habana me guardan aún muchas sorpresas, por suerte.

Agosto letal. Llego boqueando a 23 y 12 y me encuentro dispersas en el suelo varias papeletas como la de la foto: FREE IRAN. ¿Qué es esto, mi madre? Agarro una y miro alrededor, diría que yo soy la menos sorprendida de los que me rodean. Un tipo con aspecto de seguroso cogido en falta se mete otra en un bolsillo y hace un gesto de asco con asombro. Creo que no le ha gustado. No podría decir si FREE IRAN califica dentro de “Propaganda Enemiga”, pero evidentemente “Propaganda Amiga” no es.

En G y 23 hay más. Muchas más. La mayoría han sido pisoteadas. ¿A quién se le puede haber ocurrido esta idea tan genial? Ya no tengo dudas, esto está relacionado con las ideas fijas que azotan la mente alucinante de Fidel Castro. ¿Cómo se tomaría el compañero Fidel si en vez de la tercera guerra mundial llegase el fin de la dictadura iraní?

74 comentarios:

  1. se queda frio uno,cada dia mas viendo lo que sucede por cuba,alabao,sin palabras

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, la verdad es que uno aqui se entera mas de las cosas que estando en Cuba, alli se esta totalmente desinformado, todo es subrealista, nadie sabe de esos bofetos tirados en las calles de 23 excepto los que por alli estaban en ese momento y los que por oidas de los testigos del echo se enteran.

    Aqui es muy tarde pero mañana prometo contar otra de mis anecdota vividas en la habana estos dias que estuve alli de vacaciones. Buenas noches a todos

    ResponderEliminar
  3. La libertad de Iran seria una alegria muy grande para las mujeres de ese pais, las mas castigadas por el gobierno de ese pais, por supuesto, con la ayuda del machismo que mantiene esa religion atraves de la historia.
    Yo pienso que esas voletas devieran decir free Cuba, esto es lo que todos queremos, aunque sabemos que Iran tambien se lo merece.
    Amor y derechos para la madre de Orlando Zapata Tamayo. que ella y su familia sean respetadas y se les permita vivir sin que los esbirros las maltraten tan impunemente. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Claudia ,mijita, una vez mas estas equivocada.
    Iran no es una dictadura, el presidente de ese hermano pais, Mahmoud Ahmadinejad fue elegido democraticamente.

    Como Alina la palestina de Espana fue elegida (*en ausencia*) democraticamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Municipio de Yateras en la provincia de Guantanamo.

    ResponderEliminar
  5. VICTORIA dijo...
    Perdona Claudia ,mijita, una vez mas estas equivocada.
    Iran no es una dictadura, el presidente de ese hermano pais, Mahmoud Ahmadinejad fue elegido democraticamente.

    /////////
    A TI VICTORIA TE MATA A PIERDA EN IRAN POR JINETERA

    ResponderEliminar
  6. 2503The Cuban Joker

    Agosto 21st, 2010 en 00:21
    CLARA HERNANDEZ LA DE CDR

    Agosto 21st, 2010 en 00:05
    abajo quien tu sabes

    Agosto 20th, 2010 en 23:49
    2441The Cuban Joker

    Agosto 20th, 2010 en 23:43
    http://www.youtube.com/watch?v…..re=related
    ———————-
    Creo que Clara Hernandez mejor que le de a Tony Cortes un poco de vinho do porto ( me da una clase de oportunista!)
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Sabias que él quizo poner el documental que trajo de Cua en el 41 en el programa de María Laría y no se lo permitieron.Y de pronto lo veo que lo están anunciando en María Elvira, es tremendo cara de guagua, porque quien entre en Cuba con dos cámaras a tomar peliculas asi con esa libertad, a otro con ese cuento.
    2450Fernando de Guanabacoa

    Agosto 20th, 2010 en 23:48
    Buenas nohes,,Alma de rosa,,ya contemplaste la “estrella vespertina?
    Buenas noches,,Angelic..Saludos
    ==========================================================================
    Fer buenas y delicadas noches tengas.Si he visto un lucero enorme desde mi ventana, y creo que todo el mundo lo podrá ver, solo hay que asomarse alguna ventana que de para el oeste, bellisímo.Qieres un mojito o café?

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Estos son los momentos donde Clara Hernández deja mucho que desear y por lo que algunos la han tildado de cooperante de la INMUNDICIA CASTRO COMUNISTA.

    - Primero es una Vieja Amargada que no conoció a Tony Cortés en Cuba.

    - Segundo, Tony Cortés nunca fué ni será brillante, el brillante fué su Padre.

    - Tercero, le guste o no, a algunos dinosaurios, ha mostrado imágenes sobre las BARBARIDADES que ocurren en Cuba cada día…

    Algunas Viejas Cagalitrosas núnca han mostrado más que su EGO, pero sabes qué, no vale un centavo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué vienen aqui a hablar de otros blogs? La verdad es que no le encuentro sentido.
    Sobre Irán es cierto que hay una dictadura teocrática que se mentiene en contra del pueblo que es en su mayoría persa.
    Los orígenes de los volantes son y seguirán siendo un misterios y, a lo mejor, los imprimieron iraníes en Cuba.

    ResponderEliminar
  8. Iran sera libre de su actual presidente, Mahmoud Ahmadinejad, en los proximos 3 anos, cuando termine su segundo mandato, porque no se puede volver a reelegir segun la Constitucion Teocratica Islamica Irani.

    Es verdad que fue a elecciones, pero no fueron muy democraticas, hubo desobediencia civil y manifestaciones populares por fraude, esta de Presidente porque el Supremo Lider, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, quien declara la guerra o la paz inspirado en los Designios Divinos de su Dios, que delinea la politica y supervisa a todos los poderes, el Ayatola Ali Khamenei, primero lo apoyo diciendo que habia sido una "Decision Divina", despues ordeno contar los votos en una muestra no significativa y por ultimo declaro ilegales las demostraciones pro-Mousavi, el candidato opositor.

    Bueno, no se que hacian esos papeles volando por la Habana, es posible que sea una reaccion islamica en contra de las manifestaciones en los medios cubanos y reflexiones sobre la guerra nuclear de Iran, diciendo FREE IRAN, que "IRAN ES LIBRE", tan es asi sin entrar en mas detalles, que aunque tienen un Lider Supremo, este es designado por una Asamblea de Expertos, compuesta por 86 clerigos elegidos por sufragio, este solo sera el Comandante en Jefe por un periodo de 8 anos.

    Dejen a esa gente tranquila por alla donde estan que si se enfadan y se les ocurre instalarse en la Isla, ahi si que se acaban de una buena vez "las ninas y los ninos del Malecon".

    Saludos a todos por aca y en especial a la senora Claudia, tan brillante como siempre, exprimiendo cana y sacando guarapo como un Central. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. ¡Únete a la marcha virtual #ZapataVive!

    ¿Marcha virtual?
    Sí, en Internet, desde el ISParade (puede demorar algo en cargar la primera vez, depende del tipo de conexión a la red que tengas).

    ¿Cuándo?
    El lunes 23 de agosto de 2010. Hora de Cuba, hora de Europa, la hora que tengas donde vives, ¡todo el día!

    ¿Por qué, de qué trata?
    No queremos pasar por alto que se cumplen seis meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, tras una larga huelga de hambre para exigir sus derechos en las cárceles cubanas, hecho que dio origen a esta campaña y que volcó los ojos de la opinión internacional a la situación de los derechos humanos en Cuba.

    ¿Quién la organiza?
    La marcha virtual la organizamos nosotros, la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, la misma que ha recogido más de 52mil firmas por la libertad de todos los presos políticos cubanos. Y tu participación es decisiva.

    ¿Cómo hacer?
    Debes tener una cuenta en Twitter. Desde allí envía tweets que contengan la etiqueta (o hashtag) #ZapataVive. Con ello aparecerás automáticamente en el desfile. ¡Da caña con nosotros el 23!

    ¿Y ya?
    Sí, eso, e invita a tus seguidores, a tus contactos, a tus amigos, a quien quieras, a que te acompañen ese día. ¡PASA LA VOZ!

    ¿Y si no tengo cuenta en Twitter?
    No pasa nada: ¡Házte eco entonces en Facebook (únete al evento que creamos allí) u otras redes sociales, o en los blogs, o donde tengas un espacio para expresarte libremente!

    y el evento en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=121754674540387

    ¡Acompáñanos el 23 de agosto, que #ZapataVive!

    ResponderEliminar
  10. Lo de tony en Maria Elvira no muestra la realidad de Cuba, la que he visto yo en persona .
    ? PORQUE OMITIO FIRMAR LOS GRUPOS DE POLICIAS QUE SE VEN EN TODAS LAS ESQUINAS Y PARADAS EN LAS CALLES ?. ? PORQUE INSISTIR TANTO EN MOSTRAR GENTE CONTENTA SOLAMENTE ?.
    EN CUANTO A QUE EL ESTUVO 7 AñOS SIN VER A SU MADRE, YO ESTUVE QUE ABANDONAR A CUBA EN EL 61, Y NO VOLVI A VER A MIS PADRES HASTA EL AñO 69, UNA VES, MI PADRE MURIO EN EL 88, NUNCA VOLVI A VERLO, NO FUI A SU ENTIERRO, TAMPOCO AL DE MI MADRE, TODO EN CUBA ES DOLOR PARA UN SEGMENTO MUY GRANDE DE LA POBLACION, UN DOCUMENTO BARATO NO CAMBIA ESO. y LO PEOR ES QUE LOS CAUSANTES DE TANTO DOLOR SIGUEN FIRMES EN SU MISION DE CAUSAR PENAS A UN GRAN NUMERO DE CUBANOS. Yo creo que estos documentales son hechos para incrementar los viajes a cuba y que aumenten las remesas, lo cual es bueno para la dictadura, que explota los sentimientos del buen Cubano,
    Tony fue claro al decir que el le manda dinero a su familia, y no le importa en que lo gastan, se trata de sobrevivir, no de mantener, no de mejorar, lo mismo que ofrece el dictador de ya casi 52 años . Sorry Tony, I an gringo, por culpa de Fidel. con tu musica a otra parte.
    El amor hacia Cuba y los Cubanos nos obliga a buscar nuevas tacticas, lo usual no a funcionado, y tu documentar es mas de lo mismo, muy comodo para la propaganda Fidelista.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  11. Las mujeres adulteras deben ser apedreadas no solo en los paises islamicos, sino tambien en los paises del hemisferio Occidental.

    Alina debe proponer esa ley a la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba de la cual es delegada por el Municipio Yateras en Guantanamo.De ser aprobada, de mas esta decir que Armienne debe olvidarse visitar a Cuba, seria lapidada apenas roce el espacio cubano

    Si alguna vez el gobierno revolucionario cubano me mandara de mision intrenacionalista la la hermana Republica Islamofascista de Iran no vacilaria en usar mi burqa Roja de pies a cabeza.

    Por otro lado si bien la elecciones de Iran fueron contestadas mediante protestas por la oposicion contarrevolucionaria y gusana de Iran. El tribunal Supremo electoral de Iran declaro victorioso al flamante y apuesto Mahmoud Ahmadinejad.Y esa es la ley en esa hermana Republica. Un pais donde no existen homosexuales y el holocausto es negado como la gran fabula judia que es.

    ResponderEliminar
  12. Y para los que no entienden lo que quieren decir esos volantes contrarrevolucionarios de "Free Iran"y que piensan que es un misterio.Permitales informarles que no sean ilusos no es mas que una artimana de la gusanera del Vedado pues lo que realmente quiere decir es Cuba Libre, pero como lo que esta escrito es Free Iran, una vez que apresen al autor de los volantes, seguro que por un chivatazo de un companero de la UJC y del MININT infiltrado en la gusanera, una acusacion formal de Propanganda Enemiga contra el autor va a ser dificil de probar en un Tribunal.

    Es por eso que Alina como delegada debe proponer a la Asamblea leyes no solo en contra el adulterio sino tambien de hacer formal el delito de Propaganada Enemiga cuando se emitan panfletos en contra de paises hermanos de la revolucion cubana especialmnete Iran y los paises latinoamericanos socialistas del Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  13. Cuantas barbaridades escribe esta senora Victoria, delito de propaganda enemiga?, mujeres adulteras apedreadas legalmente, otras lapidadas, uso de burga "roja" en un pais persa, chiita islamico, aunque no niego la existencia minima de un partido marxista, pero son mas del 98% musulmanes; que es una Republica hermana?, claro que no, si es que unos nacimos de noche y otros de dia, nada que ver; oposicion contrarrevolucionaria?, gusana?, de que habla senora, Ahmadenejad es un populista conservador mientras Mousavi un liberal para cambios, pero granos de un mismo potaje; usted a favor de la descriminacion por la orientacion sexual?, tenga cuidado que a cualquiera se le muere un tio, mire a su alrededor y si tiene hijos, la vida le puede dar sorpresas; negando el holocausto judio?, viaje senora, visite los crematorios, lea, estudie las atrocidades cometidas por el Nacionalismo Hitleriano.

    No seamos fanaticos, lo peor que le puede pasar a Nuestra Cuba de hoy es que sea nuevamente colonizada, ahora por esta Nueva Potencia Nuclear que hoy esta iniciando la obtencion de energia nuclear en su planta de Bushehr en union de los rusos y que continuara en la construccion de 10 mas, enriqueciendo el uranio, ya hasta en un 20%, dicen que para propositos de investigacion medica. No seria mayor problema si sus fines fueran pacificos, pero el Consejo de seguridad de la ONU esta conciente de los propositos de este extremista, fanatico, que usted encuentra "flamante" y "apuesto", pero que desde el pulpito amenaza y confronta. Ojala!, usted misma no tenga que lamentar sus irresponsables comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Yo propongo que Cuba sea colonizada por Iran con ayuda de los rusos y como los cubanos se pasan el dia en las esquinas los obliguen a trabajar en una fabrica enriqueciendo uranio.

    ResponderEliminar
  15. Ah y que Marielita la hija de Raul Castro sea lapidada en la Plaza de la Revolucion por haberse paseado en una manifestacion gay en Hamburgo envuelta en la bandera de esa organizacion de la cual ella es su principal jefa.

    ResponderEliminar
  16. Victoria: Iran elecciones democraticas igual que en Cuba, que fidel puso a su hermano raul por que le salio de los pantalones embarraos de mierda. A eso tu le llames elecciones libres? en iran hubo mucho truco en las elecciones, por eso el pueblo se tiro para la calle miles y miles de personas en protestas, el Ayatillah, el barbudo mayor de iran dijo BASTA, se queda este por que lo digo yo: eso segun tu es democracia. Mataron a una muchahca. Y como te decia alguien , a ti por puta y paga tarro te matarian a pedradas en Iran.

    ResponderEliminar
  17. Ya se! Esta Victoria es una cotorra que repite todo lo que oye, lo que le dicen del partido. Inteligente la cotorra, aprendio a teclear una computadora. Alguien que le de un ramito de perejil con la comida.

    ResponderEliminar
  18. Casi olvido lo mas importante,para estar acorde con nuestro comandante y sus predicciones,recuerden que cuando el se muera pueden enterrarlo en cualquier lugar del mundo menos en Jerusalen: porque resucita al tercer dia

    ResponderEliminar
  19. Victoria es asi porque ella no es una ginetera,ella es un hibrido:por delante es lesbiana y por detras gay esa es su angustia lo que pasa es que hay que comprenderla.

    ResponderEliminar
  20. Iran es una dictadura y punto

    liberen cuba comunistas hdp

    ResponderEliminar
  21. "Valiente piloto": ¿No siente asco de sí mismo cuando se mira al espejo?

    ResponderEliminar
  22. Van Van se cambio el sexo, ahora se llama Victoria...

    ResponderEliminar
  23. Angelic

    Agosto 21st, 2010 en 16:52
    2535Luis F Cai~as Milanes
    Agosto 21st, 2010 en 01:29

    Por lo que aprecio, SE NOTA LA actitud de pre-potencia, descalicacion de ciertas personas que

    durante mas de - 30 - a~os vivieron en un regimen totalitario, el cual te conlleva a COOPERAR para

    poder sobrevivir, el cual desarrolla-arroja una actidud de delator, no tolerante, lo cual ha

    quedado evidentemente demostrado, que se manifiesta como actitud normal en demandar accion

    cuando se sienten agredidos, lo cual demuestra la arrogancia, cooperacion con regimenes

    totalitarios , se manifiesta con la delatacion al no coincidir los criterios, no merecen lastima,

    ya que es costumbre debido a la previa practica de delatacion, traicion para sobrevivir, no

    hay real fibra humana, es todo hipocresia, muchos achacan al sistema, No, No, es nato, envidia.
    ===============================================================================================
    ===============================================================================================—-
    Que lastima que mi internet me falló anoche cuando mas hacia falta.

    Yo no juzgo ya a estas alturas, despues de haber visto tanto, ni divido entre comunistas y capitalistas, entre democratas o republicanos. Aqui solo cabe ya una simple division: entre hombres y no hombres.

    La alimaña que esta organizando los mitines de repudio contra una mujer de este blog es y se ve a la legua un ente pagado y se deja pagar por pusilanime, vacio y tostado. Que nadie aqui se vaya a creer ningun cuentecito de caza-troles ni de ex-milicianos en pugna, no, esto es una accion pagada con langosta ó con T-bone pero pagada al fin.

    Es repulsivo, ya su nick practicamente lo dice todo. Es posible que este enviciado por lo peor para poder aguantar llegar tan bajo. Hablar de una participante de esa forma, que si vamos a ver y alguien le debe algo a el en la isla, no creo que sea capaz de acercarsele con semejante vocabulario.

    Pero si esto es feo y denigrante en un hombre, en un ser humano. El ver caerle a golpes a una mujer
    y no solo no salir en su auxilio sino ayudar a machucarla en el piso NO TIENE NOMBRE.

    Que me va a venir ningun comemierda de estos a hablarme de patriotismo de cubania y de alcurnia.
    No jodan, ustedes son las patas de puerco de cualquier sociedad.

    Y lo lindo, lo ironico es que en un principio, antes de War of the Roses, no habia milicia,
    no habia ccoperacion con los malos, no habia traicion a Cuba…

    Caro ha costado a esta mujer, pensar un dia que podia confiar que por decirse anti comunista o con 59 años de exilio se podia entablar amistad. No señor, no es suficiente. Hay que ser hombre primero.

    Como va Ud a decir que la dama puso queja a la moderacion, porque es chivata? No esta viendo el insulto a que la estan sometiendo? Cual es su cuadro? que ella se retire del blog, porque Ud los tiene mas grandes? No hay moral, porque si la hubiera, ahora mismo con todo esto, usted tiene de sobra quien lo ayude a poner un blog y se largara de aqui de una vez y por todas. Pero verguenza, donde estas que no te veo?

    Y solo por si acaso, pretende ud preguntarse a que viene tanta defensa….la respuesta es obvia para cualquiera que no tenga el cerebro defondado….no naci en el portal del palacio presidencial,
    no grite ni me gritaron paredon, pero tengo verguenza, nunca vivi de la fama de mi familia ni gane galones por lo que otro sufrió, tengo verguenza y un alto valor personal, asi no puedo ver que se cometan semejantes barbaridades como estas. Tengo que reconocer, que ni no fuera por internet quizas temiera hasta por mi vida y no me hubiera atrevido. Si eso te halaga, pues dale.
    cubana pionera angelica

    ResponderEliminar
  24. Mire Padrino si ud no se sabe que hacian esos papeles volando por la Habana,por que se hace llamar Padrino?.No es UD adivino?.

    Si quiere saber que hacian esos papeles volando en el Vedado entonces vaya a Guanabacoa y hagase Babalao.

    Quizas pueda escribir reflexiones como las que publica nuestro glorioso Comandante en Jefe en el sitio mas auntentico, veridico y democratico de la blogosfera, Cubadebate. El sabe todo lo que esta pasando en Iran.

    Sus reflexiones son tan profundas que salen de lo mas intimo de su ser, su bolsa de colostomia.

    ResponderEliminar
  25. el rumor de yoani para el nobel definitivamemte que es una bola castrista de la inteligencia cubana

    ResponderEliminar
  26. la mejor caldosa la hace la senora clara hernandez
    en su CDR, en el Dia del Chivato, 28 de septiembre.

    caldosa de chivo de clara hernandez es la mejor que yo e comido

    ResponderEliminar
  27. Si los panfletos fueron hechos por cubanos pueden ser encarcelados según el Código Penal, eso es estar en contra del internacionalismo y propagar rumores contra la paz internacional, una figura delictiva.

    ResponderEliminar
  28. VEDADO TIENE CARA DE CHIVATO COMO TU PAPA

    ResponderEliminar
  29. Turista Ingles:
    Si, yo pasar por el vedado y encontrar papel con ABAJO FIDEL, que debo hacer buscar retrato de fidel, y poner boca abajo.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias, Victoria no me gustan las mujeres asi que dejalo ya

    ResponderEliminar
  31. ACCIDENTE DE EDIFICIO EN LUYANO


    Del edificio con el número 216 salió un crujido penetrante segundos antes de que las paredes se separaran y se desplomara el techo. La fachada cayó hacia delante a una hora de la madrugada en que no había nadie en la acera. El polvo flotó durante varios días y se pegó en la ropa de los curiosos que iban a mirar y a sacar algunos ladrillos entre el amasijo de vigas, maderas y baldosas. La cuartería de al lado no sufrió demasiado y los vecinos le sacaron provecho al derrumbe, pues les dejó libre una pared en la que podrían abrir nuevas ventanas. Un año después, donde había estado la derruida edificación de dos plantas, se acumulaba la basura de todo el barrio y los paseantes orinaban en los recovecos que formaban las columnas.

    http://www.desdecuba.com/generaciony

    ResponderEliminar
  32. CDR estas enamorado de la señora Clara Hernandez?, tienes una fijación con esa mujer, pero a ella no le gustan los ancianos cagalitrosos como tú, no importa con que nink entres Luis Caiñas, ni tampoco a que guevon uses para que la moleste, todos sabemos que eres tú y tu cuadro de guevones como R Y ahora EL haker o como se escriba, de que comunistas hablas y de que chivatos, tú Luis Caiñas eres comunista y tu tío Posada Carriles un hijoe'puta maton a sueldo, de que moral hablas?, te botaron del ejercito no te acuerdas? eres un pobre viejo decrepito sin moral y sin honor, vete al carajo viejo pinga muerta

    ResponderEliminar
  33. TWITTER...CLAUDIA

    Accidente grande de omnibus urbano en la esquina de Fabrica y Municipio,en Luyano. Hay heridos

    Del edificio con el número 216 salió un crujido penetrante segundos antes de que las paredes se se...
    Nunca tendremos la version oficial de las causas del accidente,no conoceremos el # de muertos y heridos.

    Cuadras tomadas x policia y seguridad.Vecinos aglomerados hablan d muertos.No dejan hacer fotos d cerca.Ni rastros d la prensa

    ResponderEliminar
  34. Iglesia cubana intercede por madre de Zapata Tamayo

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/cuba/#ixzz0xLNL9z7i


    La Iglesia Católica cubana está intercediendo ante el gobierno de Raúl Castro para poner fin al acoso de Reina Luisa, la madre del opositor Orlando Zapata Tamayo, quien murió en febrero pasado tras una huelga de hambre de 85 días. El anuncio fue hecho por el cardenal Jaime Ortega Alamino a un grupo de las Damas de Blanco en un encuentro realizado el viernes en el Arzobispado de La Habana, según confirmó a El Nuevo Herald Berta Soler, portavoz del colectivo.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/cuba/#ixzz0xLNk24G9

    ResponderEliminar
  35. Alina, por qué le das cuenta de tu vida a Victoria?, no te gustan las mujeres está bien, pero tampoco eso es problema de nadie, los cubanos no saben discutir ni razonar sin caer en lo personal?, porque no se sacan la mierda que tienen en la cabeza, dejan de descalificarse sobre todo porque no se conocen, el monitor aguanta todo si son tan guapos y aguerridos, tumben ese viejo maldito y recuperen su país

    ResponderEliminar
  36. SILVITO EL LIBRE, ALDO Y OTROS EN CONCIERTO DE ESKUADRON PATRIOTA

    Claudia Cadelo en Twitter:

    ClaudiaCadelo #cuba Raudel anuncia el ultimo tema "Los barrios dicen".Ha sido un honor estar aqui hoy
    ClaudiaCadelo #cuba Maykel Extremo le arranca Saltos al publico con su bomba "La Mision".Concierto Infito! Algunos segurosos alrededor nos hacen fotos
    ClaudiaCadelo #cuba "Decadencia" fuerza y resistencia que La Libertad esta cerca! Raudel:"hemos hecho un pacto con nuestra conciencia"
    ClaudiaCadelo #cuba Empieza el tema 1a segunda vez.Se le ahoga la voz de nuevo.Pide disculpas,es muy fuerte y se emociona. Gritamos ESCUADRON!
    ClaudiaCadelo #cuba Escuadron cierra con "Monologo" dialogo interior sobre la censura,el miedo,la represion,la soledad. Llora.
    ClaudiaCadelo #cuba Llega Raudel otra vez,le recuerda al publico "Fuerza en nuestras semejanzas,no en nuestras diferencia" y baja los animos de algunos ...
    ClaudiaCadelo #cuba Anonimo Consejo con "Descalzo" y despues viene Etian. Gritan "Resistencia!”
    ClaudiaCadelo #cuba La gente da alaridos,el B sube al podio empapado en sudor "Esto se llama compromiso con mi pais, que yo soy un patriota"
    ClaudiaCadelo #cuba Entra Silvito el Libre. Hay mucho calor,casi no tengo donde poner los pies pero a nadie le importa. La musica es + importante
    ClaudiaCadelo #cuba Aldo cierra "yo voy a dejar de ser rapero el dia que x el noticiero nacional digan la verdad"
    ClaudiaCadelo #cuba Aldo de Los Aldeanos sube a cantar "Al pueblo el que lo va soy yo". El publico extasiado!
    ClaudiaCadelo #cuba Suena "Somos la raiz del cambio". Todo el publico canta los coros. Todas las manos estan levantadas
    ClaudiaCadelo Raudel "no mas discriminacion". Un tema sobre el racismo en la #cuba de ahora
    ClaudiaCadelo #cuba Concierto Escuadron Patriota "Revolucion no, revolucionario que suena mejor"
    ClaudiaCadelo #cuba Empezando el concierto de Escuadron Patriota en la Madriguera, mucha gente, muchos fans

    ResponderEliminar
  37. donde estan las masas ernardesidas, ya REINA LUISA TAMAYO ESTA ASISTIENDO A LA IGLESIA Y AL CEMENTERIO Y LOS GUE LE SERRAVAN EL PASO DESAPARECIRON, SERA GUE NO LE DIERON JAMON Y ACEITE YO LES PREGUNTO A LOS COMUNISTAS.

    ResponderEliminar
  38. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  39. Armienne,

    En DEMOCRACIA uno puede hablar de lo que uno desee y adonde desee, es democraticamente correcto, bien sabe usted la moderacion imperante en el blog de GY de la cual usted fue
    victima,esta penetrado por la seguridad cubana, y cuidado no sea un blog de dicha seguridad de estado.

    ResponderEliminar
  40. Buenas Claudia y a todos los demás:

    Eso parece el principio de una guerra "para-sicológica" en contra de la población.

    Free Iran?

    Desde cuando Iran está preso? Quién es Iran?

    Iran esta bajo una feroz dictadura por parte de algunos extremistas Ayatollahs,si a eso se refieren pues Iran merece ser libre.

    Pero y nosotros los cubanos merecemos ser libres tambien?

    Por supuesto, un volante "Cuba Free" nos puede dar mas energía cada día.

    Ahora hay una segunda cuestión.No pierdan de vista si Iran pudiera ser el nombre de un producto alimenticio, ¿ ?


    Una mañana acudí a un 7/11 (un lugar cerca de mi trabajo donde vendían comida ligera)con la intención de comprar algo para desayunar cuando vi un queso crema que decía "Philadelphia Free".

    Lo mire asombrado y decidí llevármelo era "FREE". La empleada,una nicaraguense alta y vistosa, era quien siempre me atendía y se percató que algo no estaba en su lugar dentro de mi cabeza y me dijo: "Si quieres llevate uno mas.."

    Me llevé uno solo.

    Dos días después volví para pedirle disculpas.Me di cuenta de mi error y fui a pagar la mercancía que era supuestamente "FREE".

    Ella no quiso aceptarme el pago pero se lo pagué de todas formas al comprar una mercancía cara y de poco movimiento.

    De esas cosas me han pasado varias pero sin grandes consequencias.

    Sinceramente,

    Julio Gmmkzx

    ResponderEliminar
  41. YO LES PREGUNTO A LOS COMUNISTAS PORQUE ES QUE SI FIDEL SIEMPRE HABLAVA DE LOS ANOS QUE LLEVABAN,SOMOZA,DUVALIER,STROSNER Y DEMAS DICTADORES EN EL PODER EL MISMO,NO SE HACE ESA PREGUNTA EN PUBLICO, PERO DELANTE DEL PUEBLO CUBANO.

    ResponderEliminar
  42. Fidel al igual que su hermano Raul disfrutan del poder, es su mayor amor en la vida, mas que familia y honra, las ratas asesinas que los protegen y le sirven, ! y muchos de ellos al principio de su gobierno ! venian de hacer lo mismo con Batista,son los que hacen y deshacen a su gusto, son los que nunca soltaran esa teta en ninguna negosiacion con nadie, solo una fuerza que les de de su propia medicina lograra cambios. el que a golpes manda, solo a golpes sera seducido. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Mi hijo HOY no se pudo tomar un vaso de leche, porque raul ??

    ResponderEliminar
  47. Anónimo: Acaso me conoces para llamarme chivato? ?Sabes tú que soy un exiliado? ?Sabes tú que nunca he sido comunista o castrista? Eso le pasa a los necios como tú que hablan sin pensar. El comentario que puse es para responder a los que dicen que lanzar proclamas" que digan "Free Irán" no es un delito según las leyes del régimen. Aprende a leer y a analizar antes de llamar chivato a cualquiera y sin saber.

    ResponderEliminar
  48. esta enana mental de Claudia que siga con los Italianos por los hoteles.
    Estas proclamas nunca aparecieron por el Vedado, lo que pasa es que esta enana mental de Claudia, entre el ron y los italianos y el gusto a las fulas y fumada de tanto singar ve proclamas por todas las partes del Vedado.

    ResponderEliminar
  49. "Free Iran" significa "LOS FREIRAN",es decir los miembros del gobierno cubano van a ser fritos cuando aquello se caiga.
    Asi que el que quiera comer chicharrones de comunistas que marque despues de mi,soy el ultimo.jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  50. A lo mejor es alguien que se llama Iran y esta preso,y por eso dice la proclama "Free Iran",es decir,"suelten a Iran".O tal vez quiere decir "FREIRAN" ,cuando se acabe el comunismo y comience a aparecer el aceite.No se,esta duro el significado de esa proclama.

    ResponderEliminar
  51. Cubano 100%
    Agosto 23rd, 2010 en 00:38

    No Clara no creas..no es solo eso… es el ego enfermizo de muchos lo que los hace comportarse asi, este Blog es como un iceberg solo ves la punta debajo estan los chismes los bretes, la mariconeria (perdoname la mala palabra) de algunos….o digamos mejor la pequeñez moral de algunos….el metodo es el Flare el crear discusiones tontas por gusto, el solar en fin la puteria (y perdoname de nuevo)de los que se dicen hombres dignos pero que no lo son son como esos dando gritos en actos de repudio obedeciendo la voz del amo como esos gallos y gallinas que atacaban a Reina Tamayo Danger y a los cuales y parodiando la cancion “ya no hay misterio ya el misterio se les fue” se les conoce por la caga a esos les falta la condicion humana que se llama respeto ellos pueden hablar comunicarse conspirar etc pero siguen siendo pura mierda ….con esa gente trato de no hablar…y los hay de derecha y de izquierda que al fin y al cabo la mierda viene en todos los paquetes…y hombres y mujeres dignos son solo aquellos que quieren ser justos y que miran la justicia como razon y objetivo…
    TU ERE UN ESCLAVO DE FIDEL EN ANGOLA

    ResponderEliminar
  52. Y donde esta el vaso de leche prometido ??

    ResponderEliminar
  53. Vedado,porque le suprimem comentarios ?

    ResponderEliminar
  54. "La censura es una amenaza a la Democracia" en cualquier tipo de forma.

    ResponderEliminar
  55. cubanos censurando, vejando, repudiando a cubanos, merecemos lo que tenemos por hps ladrones, adulones

    ResponderEliminar
  56. Sr. Anonimo,

    Buenos dias, los cubanos nos venimos abusando unos a otros desde el 1ro de Enero de 1959, lo mas triste del caso es la traicion de muchos abuelos,padres,tios,hermano,amigos de barrio, la envidia,el robo los cego otros se pasaron de "sordos,mudos,ciegos" COOPERANDO con la asesina militar dictadura, segun ellos para poder "sobrevivir", es la llamada "doble moral", admiten esa llamada "doble moral" aqui, en La Isla , co~o, pero hay que ser bien bajo para ir de regreso a Cuba a "oxigenar" a la tirania, no hay verguenza alguna.

    ResponderEliminar
  57. Generacion de borron y cuenta nueva,no podemos olvidar

    ResponderEliminar
  58. Claudia, tu post buenisimo como siempre. Gracias por escribir.
    Asi que FREE IRAN, que pena que no dijera FREE CUBA.

    yami777

    ResponderEliminar
  59. Hola bella claudia,me encantan tus post ,probablemente nunca pudas leer esto ,pero por si acaso (yo soy de los optimistas) te quiero reafirmar lo que poco a poco te has imaginado ,eres normal ,en realidad ,probablemente estas por arriba del average ,los anormales son "ellos",los que odian los animales,los que odian al ser humano , los que le temen al cambio.

    ResponderEliminar
  60. Hoy en el NY Times, bajo el título: Venezuela, más mortífera que Irak.

    En Irak, un país con aproximadamente la misma población de Venezuela, hubo 4,644 homicidios en 2009. En Venezuela ese año, el número de asesinatos excedió 16,000. Incluso la guerra contra las drogas de México ha cobrado menos vidas. Los que tienen dinero se ocultan detrás de las paredes de sus casas y contratan expertos extranjeros de seguridad para que los asesoren cómo evitar secuestros y asesinatos. Pero ricos y pobres por igual se han resignado a vivir con una tasa de homicidios que la oposición dice no es una prioridad para el gobierno.
    En efecto, El Nacional de Venezuela se hace eco: han habido ¡16,917 secuestros en 12 meses!

    Los secuestradores venezolanos no pierden tiempo. El artículo los llama "secuestro express":

    La encuesta de victimización determinó que 82,3% de los casos de secuestros duraron máximo un día, por lo que pueden ser calificados como secuestros express. En 6,18% de los casos las personas permanecieron cautivas entre una semana y dos semanas. En otro 6% la duración fue de dos semanas a un mes, y en 5,1% el cautiverio se prolongó hasta por un año. Aunque se registran plagios con más de un año de duración, esto no quiere decir que no los haya. Cifras de la Federación Nacional de Ganaderos indican que 26 personas tienen más de un año en poder de secuestradores.
    El número de homicidios registrados entre 1998 y 2004 en Venezuela totalizó 90,027, una cifra que casi triplica el número de muertos en la Guerra de Afganistán (entre 2001-2006), y supera ampliamente las bajas producidas en conflictos como la Guerra de Chechenia (1991-1994) y la Guerra del Golfo Pérsico (1990-1992), indicó un estudio realizado por la Alcaldía de Chacao, en Caracas, presentado esta semana en el Foro Hemisférico de Alcaldes de América Latina. Según las estadísticas, la violencia venezolana también superó el número de muertos que se han producido en el conflicto armado de Colombia entre 1985 y el 2006, que totaliza hasta ahora 73,330 decesos contabilizados.

    ¿Por qué Venezuela es tan mortífera?

    ResponderEliminar
  61. Anonimo...........12:59
    Hace mucho que me comentas mis amigos desde Venezuela que el robo y atraco, estan alli a la orden del dia... que es continuo y a diario..

    Tambien cubanos que estan alli trabajando
    ( viven en Cuba) me lo han comentado no salen del lugar donde viven por miedo a ser asaltados y hasta muertos .

    Chavez, no tiene control ... aquello es el caos.

    ResponderEliminar
  62. MUD: Hechos de violencia son resultado del discurso violento de Chávez

    Los hechos violentos que se suscitaron en algunos centros de votación de Caracas y otras entidades del país durante el simulacro electoral que se realizó este domingo, fueron causados por el "discurso violento e intolerante" del presidente de la República, Hugo Chávez. Así lo aseguró la Mesa de la Unidad Democrática por medio de un comunicado en el que repudiaron estas acciones.



    Los representantes de la MUD aseguraron que los seguidores oficialistas actuaron bajo las órdenes del presidente Chávez, cuando los instó a "demoler" a los candidatos a la Asamblea Nacional de la oposición. Indican que los simpatizantes del Partido Socialista Unido (Psuv) se dedicaron a "agredir física y verbalmente" a los candidatos de la llamada "alternativa democrática" en el momento en que se disponían a "ejercer su derecho al voto al igual que el resto de los ciudadanos" durante el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    http://www.el-nacional.com/www

    ResponderEliminar
  63. Fidel Castro dice EE.UU. está en jaque mate, en una reunión con periodistas cubanos

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/23/787945/fidel-castro-dice-eeuu-esta-en.html#ixzz0xSGjaiT7


    Por EFE
    La Habana
    La Habana, 23 ago (EFE).- El ex gobernante de Cuba Fidel Castro opinó que Estados Unidos está en "jaque mate", en una reunión con periodistas cubanos celebrada el domingo y de la que informan hoy los medios de la isla.


    Fidel Castro reiteró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien tiene la decisión que se produzca o no una guerra nuclear, que en su criterio estaría derivada de un conflicto con Irán.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/23/787945/fidel-castro-dice-eeuu-esta-en.html#ixzz0xSH3TZVf
    ==================================================

    Por que este anciano y anacronico FC, no les cuenta a los periodistas que hace mas de cuarenta años el mismo puso al Cuba y al Mundo al borde de la guerra nuclear.

    Parece que siempre ha seguido con ese "sueño"
    de no morirse sin estar en el centro de una guerra nuclear.

    ResponderEliminar
  64. Y el vaso de leche prometido donde esta ?

    ResponderEliminar
  65. caldosa de chivo en casa de la chiva del cdr clara herndz

    ResponderEliminar
  66. Y el vaso de para mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN les dara' leche de pinga a todos los q quieran. que a clauia no le falta porque tiene a Cludio Fuentes y a Juan Juan.

    ResponderEliminar
  68. china comunista rumbo a sociedad mas tolerante no les queda otra ya que su economia depende de la democracia a la tirania castrista no le quedan muchos aliados dispuestos a perder su dinero

    ResponderEliminar
  69. los cubanos d a pie a pasar mas hambre y despues a la plaza a apoyar a la tirania los tienen muy bien amaestrados dejandolos robar lo que puedan y mas nada

    ResponderEliminar
  70. Mi hijo no se pudo tomar su vaso de leche hoy, y eso que se lo prometieron los generales de ninguna guerra, mentirosos que son.

    ResponderEliminar
  71. eso es la democracia q esta llegando jaja
    no me gusta chavez ni un poquito pero lo que
    sucede en venezuela hoy pasa o apasado en cualquier pais de a.latina y nadie culpa a los
    gobernantes,recuerden es chavez vs usa

    ResponderEliminar
  72. Cuba - "¡Si hubieran podido Instalar Mil Mísiles!

    Fidel Castro pidió a Khrushchev lanzar contra E.U. "Una andanada Masiva y Total de Misiles Nucleares" |

    Fragmentos de documento cubano, proceso verbal de la intervención (de doce horas de duración) de Fidel Castro frente al Comité Central del Partido Comunista cubano el 25 y 26 de enero de 1968.

    Comandante Fidel Castro: Desde un punto de vista estratégico, era algo formidable para el campo socialista. La presencia de misiles aquí creaba un extraordinario refuerzo de la posición soviética. Si hubieran podido instalar mil misiles! Es lo que le digo a Biriouzov: mil misiles. Le digo: Mira, si esto responde a los intereses y a la defensa de todo el campo socialista, aquí estamos dispuestos a que instalen mil misiles. Imaginen mi reacción cuando me dijeron que instalarían 80 misiles.

    "Comandante Raúl Castro: Primero 40, creo. Misiles terrestres, porque los submarinos también iban a tener misiles (...).

    "Comandante Fidel Castro: Cuando estalló la crisis, rápidamente estábamos en pie de guerra. Llegó la primera carta de Kruschev (el 25 de octubre). Allí decía: El gobierno soviético acaba de recibir del presidente de los Estados Unidos, Kennedy, el siguiente documento, del cual les adjuntamos una copia (...) Consideramos que esta declaración es una ingerencia sorprendente en las cuestiones de la República de Cuba, una violación de las reglas del derecho internacional. Rechazamos las exigencias desvergonzadas del gobierno norteamericanao para controlar el envío de armas a Cuba (...).

    "En esos momentos no considerábamos la posibilidad de que pudiéramos desaparecer. Es un hecho muy interesante, porque, en realidad, estábamos en la antecámara del holocausto y nosotros nos contábamos chistes. Sabíamos que nos iban a hacer jugar el papel del muerto: estábamos decididos a aceptarlo".

    "Al comenzar a perder la fe en la política soviética, empezamos a modificar nuestra táctica. Y si en un momento luchábamos para que los aviones y las tropas se quedaran, luego decidimos que -frente a un aliado en total retirada e, incluso, más allá de la capitulación- era necesario, al menos, intentar salvar algo".

    "Cuba se opuso al modo en que se abordó el problema y estuvo en total desacuerdo con la manera en que se le puso fin. Es cierto que existe el argumento de que Cuba vive! Pero nosotros también vivimos desde que nuestras madres trajeron al mundo a cada uno de nosotros. Y ellas no tienen nada que ver con los misiles soviéticos!".

    FREE IRAN, FREE CUBA, FREE WORD, Terroristas genocidas, locos de atar, que siguen haciendo danos, hablando de guerra simulando Paz en nombre de los Pobres, odiando a la Humanidad. Cuando seran llevados a los Tribunales Internacionales ?

    ResponderEliminar
  73. interesante, creo que el problema del medio oriente es también cosa religiosa, pero me llama demasiado la atención (más que el contenido) que lo entregaran en cuba, como un sarcasmo, uno muy bueno.

    ResponderEliminar
  74. Las personas recogieron esos panfletos, esperanzados que la frase continuaba"free iran masas de puercos en sus casas, para este fin de año.
    Justo Paz

    ResponderEliminar