lunes, 30 de agosto de 2010

Sacrificio

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Agarró la misión por varias razones: le pondrían 50 cuc mensuales en un banco en Cuba, podría adquirir los equipos electrodomésticos que tanto había necesitado durante toda su vida, le compraría a sus hijos ropa y además, saldría del maldito policlínico ese que le estaba acabando la existencia.

Sabía que Venezuela era un país bastante violento e inestable políticamente, pero la delegación cubana de seguro estaría bien protegida, supuestamente eran prioridad. Los ubicaron en las afueras, una zona pobre y con mucha delincuencia. Nadie le advirtió que nada más llegar le sería retirado el pasaporte y se quedaría indocumentada. Trabajó mucho, descubrió que los venezolanos en su mayoría sienten lo mismo que los cubanos: la política les ha partido en dos la sociedad.

Sufrió los odios de un pueblo que, al igual que el suyo, perdió las riendas de su futuro. Descubrió que la paranoia no tiene fronteras y que el miedo también viaja en los aviones. Un compañero suyo murió en una reyerta entre bandas del barrio. Pidió regresar a Cuba pero el compromiso era imperecedero –como el partido comunista- y eso de estar deprimida no es consecuente con la solidaridad entre los pueblos. Todavía no puede regresar y para consolarse se da terapia cada mañana frente al espejo: 50 cuc , 50 cuc, 50 cuc.

91 comentarios:

  1. Horrible situación de un profesional entre dos fuegos y como objeto de una manipulación política.
    Es vender el alma a un sistema a quien no le interesa la vida humana.

    ResponderEliminar
  2. Es algo que hay que continuar comunicando porque por ejemplo desde la óptica de los venezolanos que no conocen la situación cubana, es fundamental que la brigada médica regrese; pero hasta que punto conocen a que condiciones van a regresar en esa Cuba limitada y limitante?

    ResponderEliminar
  3. Ay! Claudita Mijita por favor yo estoy cumplinedo mision internacionalista en Maimi desde hace 20 anos, porque me mandaron expulsada de Cuba. Y si vez lo que yo veo te caes pa' tra's.Por ejemplo La gusanera solidarizadose con las Damas de Blanco,y la Reina Luisa Tamayo Danger, la ayuda al preso politico Ariel Sigler Amaya, que lo estamos tratando gratis en Jackson Memorial Hospital. Todos los gusanos que pagamos taxes estamos pagando por su exquisito tratamiento.

    Tambien veo los fumadores de crack y marihuana a los que le damos tratamineto absolutamente gratis para su rehabilatacion.

    Tratamos a los obesos que se engordan como puercos en el Palacio de los jugos, el Versailles , La Carreta, y en la pasteleria de Karla, comiendo pasteles de guayaba.Esos trabajan en factorias por $8.40 la hora pero los muy gusanos no se como se las arreglan porque tienen seguro medico.Me imagino que le roben al Medicare y al medicaid.

    En fin que te puedo decir Venezuela comparado con la tierra del Sol ...mejor dicho del crack es un infierno comparado con Venezuela, que es un ejemplo a seguir para todos los paises latinoamericanos.Es el pariso terrenal.Mejor incluso que Cuba, que es mucho decir.

    Viva Chavez! Viva el Socialiamo del siglo XXI!
    Viva el interancionalismo proletario!

    Abajo la gusanera!!

    ResponderEliminar
  4. No se como pueden estos medicos por 50.00 cuc al mes abandonar hasta sus hijos en Cuba, solo por mejorar economicamente, llegar a Cuba cargados de equipos que despues venden y les sacan $$$ para comprarse un cuarto o arreglar su casita.

    ResponderEliminar
  5. Claudia,

    Victoria tiene mucha razon.Solo tienen que esperar un poquito y veran los frutos del socialismo del siglo XXI.

    El petroleo de venezuela,por su calidad insuperable,se vendera a $3000 el barril.

    Con su marca registrada "Chateau Chavez", el petroleo Venezolano se vendera en botellas,para sacarle mas dinero, y debera ser pagado en CUC,que sera la moneda internacional (1 cuc= 47 euros).

    Los billetes de cuc, tendran las imagenes heroicas de los patriotas y celebridades del comunismo, segun su denominacion monetaria.Por ejemplo:
    El billete de 1 cuc: Imagen de Fidel en piyamas.
    3 cuc: Imagen de Raul, en panties y brasiers
    5 cuc:imagen de Brezhniev, chupando un mango
    10 cuc: imagen del Che agachado, cagando en un cartucho.
    20 cuc:imagen de Hugo Chavez, aprendiendo a leer
    50 cuc:imagen de Kim Il Sung,tomando cafe en el Versalles.
    100 cuc:imagen de Rosita Fornes, con un dildo rojo en la mano.

    ResponderEliminar
  6. Querida Claudia,

    En estos momentos muere más gente en Venezuela por culpa de la delincuencia que en Irak por culpa de la guerra.

    Es un goteo constante que afecta misteriosamente con particular intensidad a quienes se oponen a Chávez.

    En el siguiente link vienen los detalles:

    http://www.globovision.com/news.php?nid=159083

    Te pongo algunos fragmentos del artículo:

    En Irak, un país con una población cercana a la de Venezuela, hubo 4.644 muertes de civiles por violencia en 2009, de acuerdo al conteo oficial. En Venezuela, durante ese año, la cifra de asesinatos ascendió sobre los 16.000.

    Venezuela está luchando contra un aumento de homicidios de una década, con cerca de 118.541 desde que el presidente Hugo Chávez tomó el puesto en 1999, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, un grupo que recoge cifras basadas en los archivos policiales.

    Caracas misma se encuentra casi sin rival entre las grandes ciudades de América por su tasa de homicidios, que actualmente se encuentra en 200 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo con Roberto Briceño-León, sociólogo de la Universidad Central de Venezuela quien dirige el observatorio de la violencia.

    Eso se compara con las recientes medidas de 22,7 por cada 100.000 personas en Bogotá, la capital Colombiana, y las 14 por cada 100.000 en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil. Como el gobierno de Chávez recalca seguidamente, el problema de la violencia en Venezuela no salió de la noche a la mañana, y la preocupación por los homicidios precedía a su gobierno.

    Pero los expertos locales describen el ascenso en homicidios en la última década como sin precedentes en la historia venezolana. El número de homicidios el año pasado fue tres veces mayor al que había cuando Chávez fue electo en 1998.

    ResponderEliminar
  7. Venezuela, un país de grandes recursos, una gran violencia y cuya riqueza ingente no impide una sociedad cada día más empobrecida, ahogada y desesperada porque se ha convertido en la pista de aterrizaje del fanatismo iraní, que irradia en la Sudamérica indígena su yihad ideológica. La presencia iraní en todo el “territorio bolivariano” ha implicado un refuerzo de las células de Hizbulah que se han afincado en la región y que utilizan el continente para sus quehaceres terroristas en Oriente Medio.

    Hugo Chavez, su presidente elegido democraticamente, mientras perpetra discursos insufribles, cercena la libertad de expresión, coarta la libertad de mercado y coacciona la libertad de acción, usa una retórica belicista que intenta amedrentar a la vecina Colombia, a la par que practica el imperialismo populista con sus vecinos más débiles, está ampliamente demostrada su complicidad con las FARC, una organización terrorífica que secuestra personas, trafica con sus vidas, ampara el
    narcotráfico e impone la violencia allí donde está, es el anclaje internacional de algunos de los países más tiránicos y peligrosos del planeta. Usa los resortes de la democracia para perpetrar un golpe contra la democracia, usa “ejércitos” de niños para su delirante propaganda pseudocomunista, los venezolanos sufren, incluso quienes le aplauden, por todo y por tanto.

    A ese Pais son enviados, por miseros salarios, nuestros profesionales ariesgando sus vidas, son ubicados en el Plan Barrio Adentro en los lugares mas peligrosos. Tambien, en las selvas, pero no solamente para tratar y cuidar a los indigenas sino para integrarse a los movimientos guerrilleros de desestabilizacion de la Region, con la intencion de exportar Revoluciones.

    Cuanta manipulacion con los seres humanos, con el unico proposito de imponer su dictadura, no del proletariado, sino para oprimirlo de forma totalitaria. Cuanta violencia han generado en todo el Continente no solo en Venezuela, veamos lo que sucede en Mexico, cuantos asesinatos, en Centroamerica, cuantos periodistas han muerto en Honduras, asaltos, extorciones, secuestros, crimenes de odio, etc., fenomenos del crimen organizado, el narcotrafico y el de los enmascarados, camuflajados????.

    El Pueblo Cubano debe conocer, estar informado, para que no sea manipulado, venden su alma al diablo por su deseo pueril, condicionado de atravezar el impuesto Muro, "viajar" y "resolver pacotilla", o la ilusion de escapar sin saber que sera un indocumentado y tendra que atravezar un Continente violento, donde sera un cordero confiado en medio de una jauria de feroces lobos.

    ResponderEliminar
  8. A cualquiera en Cuba le prometen 50 CUC mensuales y son capaces de hacer lo imposible, es lo que pasa cuando te exprimen al limite de las posibilidades humanas, siempre desde la época de la bonanza, -entre comillas, cuando eramos colonia rusa, hasta los días de hoy, que somos una extensión de Venezuela en el caribe.

    ResponderEliminar
  9. Pillin,que tiene que ver Rosita Fornes con los demas?

    ResponderEliminar
  10. VAN VAN (EL TERROR DE CIRITO EL TARRU CIROOOOOOOOOOOOOOOOOO YEGUA)JA,JA,JA,JA,JA30 de agosto de 2010, 15:18

    MARIGUANA-RON Y HABLAR MUCHA PINGA..JA,JA,JA,JA..VIVA LA DEMOCRACIA Y EL PARTIDO (YOANI ALIAS LA BRUJA PESTE A BOLLO-CIRITO ALIAS MARIGUANA -CLAUDITA LA ENANA PELO GRASIENTO Y EL MAS MACHO DE LA PELICULA REINALDITO ALIAS MACHO RICO O MAS CONOCIDO POR PINGA MUERTA..O TAMBIEN CARA DE VIEJA...JA,JA,JA,JA....
    AHHHHHHHHH LO MAS IMPORT DE ESTA ORG NO TRABAJAR..PERO SI MUCHA TORTILLA Y TEMPLADERA...EN EL PISO 14 JA,JA,JA EL MACHO SOLO MIRA ....YA QUE COMO SABEMOS TIENE PROBLEMAS CON EL TUBO JA,JA,JA,JA,JA,JA ....
    DE TIRAR TIRO Y LA SIERRA.....NAAAAAAAAAAAAA...YA QUE FIDEL LOS MATA JA,JA BATISTA ERA UN SANTO.....
    MARICONES...
    SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PUTA NO TODO EL MUNDO VA POR 50 CAGAO CUC....CUANTO LE PAGARON AL CHE POR IR A BOLIVIA Y EL CONGO Y LOS CUBANOS QUE LO SIGUIERON EH?????????TUUUUUUUUU SOOOOO HP GUSANA.....ANORMAL ..ES QUE NADA MAS DE CASARTE CON CIRO TIENES QUE SER FRONTERISA TU SOOOOOO MONGA JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  11. VANVAN (TRATANDO DE RESOLVER EL PROBLEMA DEL MARICON QUE NO TIEN LECHE PARA EL HIJO QUE NO ES DE EL TARRUUUUUUU)JA,JA,JA,JA30 de agosto de 2010, 15:31

    OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL DEL VASO DE LECHE QUIERES UN PUNTO DE LECHE EN POLVO EN LA TIMBA EL TIPO TRABAJA EN LA FABRICA DE HELADO..JA,JA,JA,JA,JA .MI SOCIO POR QUE ME LA TIENES PELADA CON EL VASO DE LECHE DE TU HIJO TU SOOOOOOO MARICON MIRA EL PROBLEMA DEL NINO NO TE LO PUEDO RESOLVER PERO SI QUIERES Y LA MADRE DEL NINO LE GUSTA LA LECHE TAMBIEN ME METO UNA PAJA Y LA MUY PUTA QUE TOME LECHE DE MI TRONCO TU SOOOOO TARRUUUUUUUUUUUU ......JA,JA,JA,JA
    MARICON.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  12. La gran fanosa ,tardo' mucho en salir...Mi comadre Maconcha...Que tienes tronco..???.Entonces eres tortillera corazon..??

    ResponderEliminar
  13. Van- Van y demas foristas acabo de leer en el sitio de Cubadebate que el mundo se va acabar el 9 de Septiempbre de 2010.Asi lo predijo nuestro Comandante en Jefe.

    El ultimo reducto de vida estara en "Punto Cero" donde el companero Fidel escribira sus Reflexiones para las futuras especies.

    Solo las cucarachas sobreviran el Holocausto nuclear asi lo afirmo Gabriel Garcia Marquez en un discurso hace mas o menos 30 anos.

    El final ha llegado.

    Nuestro Inmortal Comandante seguira siendo el indiscutible jefe, solo que esta vez sera el jefe de las cucarachas.

    Dos dias despues Fidel estara celebrando el derribo de la Torres Gemelas del desaparecido New York y pronunciara las siguientes palabras:


    Gloria eterna a las invencibles Cucarachas solo comparadas conmigo!!

    Patria o Muerte ..

    Y las cucarachas vociferan al unisino.

    VENCEREMOS!

    ResponderEliminar
  14. Solo a almas muy malditas se les ocurre engañar a los pueblos como pretenden los Castro con Venezuela e hicieron con Cuba para imponerles un sistema esclavista.
    Para ello no escatiman recursos, mientras tengan, ni vidas. No les importa nada sino su poder, sentirse adulados por los guatacas y verse dueños absolutos de países enteros.

    ResponderEliminar
  15. Cucarachas, de esas prietas y asquerosas es lo que son los Castro, los Chávez y todos los de su calaña.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, yo soy Informático y vivo ahora en La Habana. Estuve trabajando en España (por via Oficial) y me pagaban como 600 EUR al mes. Eso eran unos $20 EUR diarios... pues te juro que en España cada mañana cuando me iba para la oficina, bajaba las escaleras de ese 5to piso muy alegre diciendo "20 pesitos, 20 pesitos, 20 pesitos"... es totalmente cierto y te juro que es la misma psicoterapia que uno se da para aguantar estar en un lugar que no quiere estar... Yo se que no se puede comparar $50 CUC AL MES con $600 EUR al mes... pero la idea es la misma...

    ResponderEliminar
  17. Turista Ingles:
    Claudia si yo pagar 50 cuc a gran lider Castro para trabajar de diablo , disculpen, de lider en venezuela , iria a trabajar y dejaria a cubanos vivir feliz.

    ResponderEliminar
  18. 50 CUC y un monton de cosas para vivir como una persona ( mas o menos) que pueden conseguirse a travez de negocios que hacen con lo que les dan de dieta .
    Pobres cubanos que bajo han tenido que caer , estudiar una carrera, trabajar en el campo o hacer trabajitos voluntarios limpiando la calle , para luego salir de su pais por 50 CUC.

    Algunos no regresan y otros regresan tan asustados e imprecionados por el modo de vivir de otro pais, completamente diferente.. que quedan puestos y convidados, ademas de la aversion de que son objetos por casi todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Armienne dijo...
    Armiene , tambien les interesa porque estan usandolos como canje para obetener el petroleo y todo lo demas que Venezuela les envia.
    Esos cubanos tienen un precio, un precio que los Catros usan para invertir.

    ResponderEliminar
  20. The New York Times: Venezuela, más mortífera que Irak

    El diario estadounidense The New York Times publicó esta mañana un artículo titulado "Venezuela, más mortífera que Irak", en el que compara la tasa de muertes violentas de civiles en Venezuela con las de Irak, México y Colombia, países que se encuentran en guerra o con alta presencia de carteles de la droga.


    Entre las cifras que citan estan las 4.644 muertes violentas que hubo en 2009 en Irak con las más de 16.000 que tuvo Venezuela el mismo año.

    Lea el artículo a continuación:

    Algunos aquí bromean diciendo que sería más seguro si vivieran en Bagdad. Los números los respaldan.

    En Irak, un país con una población cercana a la de Venezuela, hubo 4.644 muertes de civiles por violencia en 2009, de acuerdo al conteo oficial. En Venezuela, durante ese año, la cifra de asesinatos ascendió sobre los 16.000.

    Hasta la abominable guerra de drogas en México se ha llevado menos vidas.


    Los venezolanos han tenido esas sombrías estadísticas por años. Aquellos que tienen los recursos se han escondido tras las paredes de sus casas y han contratado expertos de seguridad del extranjero para solicitar consejo en cuando a evitar secuestros y asesinatos. Ricos y pobres por igual se han resignado a vivir con una tasa de asesinato que, según la oposición, no está entre la lista de prioridades del gobierno.

    ResponderEliminar
  21. Chale, que cabrón tu comentario Claudia.
    Me imagino lo que debe de sentirse estar viviendo en una zona de riesgo apoyando programas de salud para la gente más pobre.

    No sabes la desesperación que siento al leer los blogs sobre la dificil situación en Cuba.
    Me desespera no poder cambiar cada tecla por un saco de balas.

    De todos lados nos bombardean con armas de miedo.

    ResponderEliminar
  22. van van (el padrastro de tijera la yegua gusana fuma crack de maimi que dejo a la pura en cuba)30 de agosto de 2010, 20:33

    TRONCO y fana como le gusta a tu madre tijerita ja,ja,ja,ja,ja es mejor ser la cucarachita martina que una puta singa gorila...ja,ja,ja,ja,ja AZQUEROSA!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA FIDEL
    un millon de huerfanos y viudas dejan los gringos hp en irak....
    cubasi

    ResponderEliminar
  23. Este es uno de los mejores de sus escritos Claudia.
    Eso nos dice que piensan los Castros del pueblo que des-gobiernan por casi 52 años.
    Quiero que me diganm Van Van y Victoria, si a un doctor lo venden por $ 20.00 dollares por cuanto venden a un guajiro como Yo, o a un trabajador del combinado de los ingenios azucareros.
    ? otra pregunta ? ? negociar con seres humanos en la forma en que hace la dictadura , ? no es eso lo que hacian los que traian a los esclavos del africa a las Americas ? . ? Si puede un ser humano ser dueño de otro al punto de venderlo o cambiarlo por petrolio ?. Se sabe que el gobierno resive mas de $20.00 por la labor que ellos, los medicos y el personal de seguridad mandado a Venezuela desempeña .
    ? Y a Van Van cuanto le dan ? $ 10.00 dollares y una caja de los pasteles que el tanto menciona ? . co--------ño. pobre Cuba. Ranulfo Ramirez. SALUDOS...

    ResponderEliminar
  24. BARACOA
    Comerciar con personas como si fueran esclavos. Es algo increíble.

    RANULFO
    Hola. Me alegra verlo.

    ResponderEliminar
  25. van van,y tu sigues perreando dolares, que son el simbolo maximo del capitalismo.Por que no te vas a disfrutar de los billetes que tienen las fotos del che y de camilo?.Y asi le das un poco de alegria a tu vida. Y dejas ese sufrimiento de estar detras del dollar para nosotros, los que tenemos la mente enferma,que nos gusta la buena jama,el buen trago y el vacilon.Vete y no pierdas tiempo,disfruta lo que queda de aquello,recuerda que la vida es una sola.No se puede vivir en el capitalismo con normas socialistas y tu tienes alma de proletario y te vas a sentir bien con tu reba~o.Esto dejalo para nosotros los descarriados y deseanos lo peor.Yo por mi parte quisiera que te sientas como pez en el agua alla en tu paraiso.

    ResponderEliminar
  26. Lo mas triste del caso es que estos medicos hacen el sacrificio de dejar a sus familiares en la Isla en contra de su voluntad, entiendase rehenes del gobierno, para garantizar que no se produzcan deserciones.

    Si el medico se escapa, si dicho asi literalmente, se escapa, entonces estos familiares son retenidos por un espacio de tiempo indeterminado, a veces con visados aprobados, pendientes del salvoconducto, llamado tarjeta blanca.

    Como llamarle a esta violacion de los derechos ciudadanos, a sus derechos humanos ????, ESCLAVITUD FAMILIAR, porque estos pequenos hijos, asi como, sus respectivos padres quedan en un limbo de separacion fisica y emocional, donde el gobierno juega un papel abusivo y controlador, adoptando la posicion de amo y senor para ejecutar el castigo, severamente.

    Tremenda injusticia y trato diferencial, a cuantos Elianes en reversa se les condena, vulnerando sus derechos, los derechos del Nino. Aun no me explico por que estos casos no son resueltos a traves de ORGANIZACIONES INFANTILES y DERECHOS DE LA FAMILIA INTERNACIONALES o en tribunales internacionales, es indignante.

    ResponderEliminar
  27. Acaba de morir, en el hospital militar de Caracas, Franklin Brito. Empezo su huelga de hambre en los portales de la OEA, delegacion de Caracas, para exigir el retorno, o al menos el pago, de sus tierras y que se devolvieran todas las apropiadas por el gobierno de Chavez, lo trasladaron a la fuerza al hospital militar donde siguio su huelga hasta esta madrugada en que murio. Un hombre decidido a defender sus derechos y el de todos los agropecuarios de Venezuela. Que en paz descanse....

    ResponderEliminar
  28. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  29. Triste la noticia, Braulio. Otra persona se inmola por sus ideas.

    ResponderEliminar
  30. Anonimo,

    Rosita Fornes fue una gran revolucionaria.Gracias a ella Raul Castro podia comprar sus vestidos de vedet trasvesti, y jugar a las muñecas con German Pinelli y Nicolas Guillen.

    Ademas, fue ella quien descubrio que el comandante Fidel era impotente y de ahi surgio la fabrica de PPG y las terapias de dedos en el culo en el nucleo del estado mayor del comite central del partido.
    Ademas fue ella quien remitio al comandante a Dalia ,especialista en masoquismo, de ahi que nuestro lider siempre tuvo una voluntad de hierro.

    Viva Rosita Fornes y la revolucion.!!!

    ResponderEliminar
  31. Coño van van,
    Al che no le pagaron ni cojones por ir a Bolivia. El solo se embarco para alla por anormal que era.

    El hijo de puta de Fidel lo expatrio para alla con aquella famosa carta de despedida!!(igual que esta haciendo con los presos politicos ahora).

    Los cubanos que se fueron con el, eran mas anormales que el (mas o menos como tu).Mira como terminaron todos,llorando y con una bala en la cabeza. Que tiempos heroicos aquellos,cuando a los comepingas como el Che y compañia morian cagados sollozando y suplicando clemencia,mientras le caian a tiros.

    Ahora los tiempos han cambiado. los comemierdas como tu, mueren de sollozando, de hambre y miseria, y con una patada en el culo de su comandante.

    ResponderEliminar
  32. No solo lo que dices Pillìn,sino que crearon un andamiaje "patriotico" en torno a eso para hacer creer al Mundo que El Chè,de manera voluntaria, se habìa desligado de Cuba,de la Revoluciòn y de todos sus cargos.
    Lo que me es dificil de enteder aun,como Aleida Guevara y los demàs hermanos,son voceros del sistema por todo el Mundo.A veces pienso que saben la verdad,como es lògico, y estan viviendo de las prevendas,o que estan amenazados.

    ResponderEliminar
  33. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  34. Esos medicos son agentes internacionalistas, que se jodan los HP's

    ResponderEliminar
  35. VAN VAN (SE FUEEEEEEEEEEEE JJ LA ENANA ES DE CIRO DE NUEVO JA,JA,JA,JA)31 de agosto de 2010, 15:19

    ja,ja,ja en que parte de la pelicula pidieron clemencia yeguaaaaaaaaa dime???? por que me corto la ping...que tu no estabas en bolivia con ellos par hacer el cuento ...yeguas como tu comen pasteles de guayaba en miami y fuman crack esperando que se muera el que no se muere...ja,ja,ja,
    *si me dices com o reinaldito y ciro se las arreglan para desayunar,almorzar y comer sin trabajar te doy una casa en varadero por 15 dias ...GUSANO....AHHHH Y SIN CONTAR LA MARIGUANA Y EL RON QUE METEN LOS DOS...JA,JA,JA
    LATER GUSANO MARICON...YO ME QUEDO CON CHE Y FIDEL Y TU CON POSADA Y BUSCH..NO ES COSA DE QUIEN ES MEJOR O MAS MALO....ES COSA DE PINGUDOS COMO YO.....TU ERES UNA MUERTA HP COMO TU MADRE.
    VIVA EL GUERRILLERO HEROICO Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (YOANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MUERETE PERRA)31 de agosto de 2010, 15:28

    QUIEN DIJO QUE PARA ABANDONAR LA MISSION SE NECESITA EL PASSAPORTE...MIRA QUE HABLAN PIGA ....YOANI A LAVARTE EL BOLLO QUE ENTRO AGUA EN 14 JA,JA,JA,JA,JA,JA..
    RUTA EN DOMINICANA TIENEN A LOS HAITIANOS CORTANDO CANA POR 1 FAO AL DIA ASERE...VIVEN PEOR QUE LOS NEGROS QUE TENIA LOS ESPANOLES 300 ANOS ATRAS DEJA LA TROVA GUASANO QUE A TI BATISTA TAMPOCO TE DIO ESCUELA Y ESPERO DEJES LA PIEDRA...QUE ESTA MUY VIEJO PARA ESO PURO JA,JA,JA COMO TE GUSTA EL PERIQUITO MIJOOOOOOOOO JA,JA,JA,JA LATER.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  37. Pide clemencia en la parte en que capturan al Che y dice con voz temblorosa:

    Soy el Che Guevara, no me maten por favor valgo mas vivo que muerto....

    ResponderEliminar
  38. http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/personaje.detalle.php?noticiaId=198

    ResponderEliminar
  39. La Censura/MODERACION es enemigo de La DEMOCRACIA !!!!

    ResponderEliminar
  40. van van (el tren de cuba,ciro...banate cochino????)31 de agosto de 2010, 16:51

    esa es la vercion rusa no??????????JA,JA,JA,JA por que en la yuma de del toro yo no lo vi eso por ningun lado...ya se esa es la misma pelicula que fidel mato a camilo...y las negritas que asesino en el avion posada no eran personas si no monitas que le traian medallas al comandante...te entiendo yunta te entido...mira perro sigue comiendo pasteles y engordando en miami tu soooooo puta que para ti en CUBA NO HAY CAJITA GUSANO MARICON!!!!!!ja,ja
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  41. van van en Cuba no hay nada para el cubano de a pie, no hay trabajo,mucho menos Libertad !!

    ResponderEliminar
  42. Excelente crónica de la triste realidad de una Venezuela que no aprende de la basura en que ha convertido el castrismo a nuestra pobre Cuba.

    Gracias y ánimo, Claudia.

    Dumois
    Camagüeyanos por el Mundo
    www.camagueyanos.com

    ResponderEliminar
  43. todos esos medicos cubanos son mercenarios baratos, los exportan como libretos,les quitan el

    ResponderEliminar
  44. La Libreta de RACIONAMIENTO llego a Venezuela,muy tarde ya para pensar en elecciones,al macao hay que darle candela para sacarlo,apurense estan dormidos en los laureles.

    ResponderEliminar
  45. Armienne,

    MAMBISA siempre un placer el leerla, todo bien ?

    Saludos. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA,este es el Ultimo VERANO de la dictadura militar asesina !!

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!

    ResponderEliminar
  46. van van (una poninaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para comprarle shampu a claudia please)ja,ja,ja,ja31 de agosto de 2010, 19:52

    sacame de la duda cual es cubano de a pie el que esta en la cola de la macumba el sabado o el de la casa de galiano los martes para bailar con van van????????
    *sabes cluadita pelo sucio que en irak y afganistan tambien tienen civiles gringos trabajando por mejor plata claro que no $$$$$$$ por 50 cuc...pero al no encontrar trabajo en la yuma se juegan la vida por esos paises tu zorra puta y te hablo de civiles en serio,...en trabajos limpios...el tema de los mercenarios es otro diferente perra puta TRAIDORA.
    CUBASI...

    ResponderEliminar
  47. VAN VAN (TIJERAAAAAAAAAAAAAAAAAA MARICON)31 de agosto de 2010, 19:56

    si arminiee es mambisa la mama de tijera es cosmonauta ja,ja,ja y mira que esa vieja es puta en el parque central...de cuando la guagua era a medio ja,ja,ja
    TIJERA MARICON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  48. Van Van h-p comunista . Ya le gritaste al mundo que ruta, un pobre guajiro en la U.S.A. ganando a $8.50 puede fumar crack, cuando en Cuba un medico se vende por $20.00 dollares alll messs.. ! Que buena es la yuma ! .
    Los guagueros viven como gran señor sin falta de nada. en la yuma, en Cuba, el doctor se emplea de mersenario para poder comer... Pobre Cuba. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  49. Saludos a todos del guaguero Ranulfo, triste por la muerte de un hermano Venezolano !
    Siempre que una perzona muere luchando por sus derechos, tratando de impedir o de remover dictaduras, muere un hermano de todos los que pensamos que los seres humanos se merecen el derecho a la continua busqueda de la felicidad y el progreso en un sistema con absoluta libertad!.
    SALUDOS EN ESPECIAL PARA ARMIENNE , " LA ENVIDIA DE VAN VAN BASURA ". Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  50. Despues de muchos annos en el infierno, Fidel decidio visitar Cuba. Anduvo por la calle y no vio retratos suyos, en las paredes no estaban los dibujos de su cara...niel menor rastro de el. Preocupado, fue a la Biblioteca Nacional, busco en la Enciclopedia y por fin, por la letra F, encontro"
    "Fidel Castro Ruz, dictador tropical en la epoca de los Van Van.

    ResponderEliminar
  51. Yo soy medico y me toco trabajar en esas "Misiones" del comunismo. Lo unico que les agradezo fue la oportunidad de escaparme en la primera oportunidad. Lo que Cuba hace como miles de profesionales es algo que tiene un solon nombre " esclavismo" te quitan el pasaporte, te pisotean, no te dejan salir, te ponen a vivir con otros que no conoces y al final Cuba esta perdiendo todo lo poco que tenia en materia de salud pues no hay medicos en Cuba.

    Es dificil escaparse, el gobierno te persigue pero la libertad vale la pena los riesgos. En vez de matarse a insultos deberian ayudar a mas personas a escapar de la dictadura.

    Podemos obviar todas esas alusiones "gusanos" y "traidores" los de dentro de Cuba escriben lo que les mandan. Los de Afuera simplemente no saben lo que es el comunismo, no debemos sorprendernos de sus ideas pues como mismo hay fascistas hay quienes apoyan las dictaduras.

    ResponderEliminar
  52. Todo tipo de leche.En clase la prfesora pregunta que cuantos tipos de leche existian,mariita dijo:la de vaca;Miguelito dijo la de chiva y Pepito dijo la de caballo muerto,la profesora Pepito que clase de leche es esa,Pepito,profe cuando llego a cas y le digo a mi mama mami un vaso de leche me responde: cuando se muera el caballo.

    ResponderEliminar
  53. VAN VANA LA GRAN PUTANA,
    CHICA TU NO SABES QUE EL CHE ERA MARICON¡¡¡¡¡
    ENTERATE COME MIERDA
    ERNESTO GEVARA DE LA SERNA ERA HOMOSEXUAL, Y NO LO DIGO YO
    PREGUNTA CUANDO ESTUVO EN CHILE EL MUY MARACA CON SU AMIGUITO EN UNA MOTO JAJAJAJ
    Y DESPUES SE FUE A HACER LA MACHA EN CUBA

    ResponderEliminar
  54. van van, es mejor jugarse la vida en Irak por 50 dolares la hora, mas el benefico de riezgo y lejania (otros 14 mas por hora) ....que irse a venezuela por 50 papeluchos que no valen ni en Venezuela, y que ademas un delincuente te asalta en la calle y te mate para robarte los zapatos.

    Ustedes los chivas tienen el cerebro lleno de mierda, ya ni los dejan razonar, partia de idiotas esbirros.

    ResponderEliminar
  55. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  56. ELSABIO

    El imperialismo le bloque las tetas a las vacas.

    ResponderEliminar
  57. Elsabio

    El problema de la leche de tu hijo es tuyo y de tu mujer. Ustedes tiemplan, hacen un hijo y quieren que el gobierno les pague la leche. No jodas. Mira a ver cuántos gobiernos por ahí se ocupan de eso. Lo único a que se puede aspirar es a que le bajen el precio. Dale a trabajar para la leche de tu hijo que si sigues en esa majomía se le van a caer los dientes antes de tiempo. Comemierda.!!!!

    ResponderEliminar
  58. Correccion el veradero nombre del Che el guerrillero heroico es :

    Ernesto Guevara De La SARNA.

    ResponderEliminar
  59. Si al guajiro lo dejaran trabajar libremente, producir, tener ganado, chapear, limpiar los terrenos del pastoreo, quitar el marabu removiendo la tierra, sembrar pangola u otras en los cuartones para su buen alimento, cosechar cana que alimentaria al ganado y producir para su beneficio y el de los demas, ni el hijo de Elsabio ni el de ningun cubano le faltaria la leche nunca, como era la costumbre nacional. Dense prisa que el guajiro esta en extinsion!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Anonimo, respondiendo al Sabio.

    Tiene razon en cuanto a los gobiernos y la leche.El problema con la dictadura es que se han pasado la vida diciendo presisamente eso, que van a resolver ese problema, y mas recientemente, la China lo volvio a repetir.

    Comemierdon esbirro,prometieron que hiban a resolver el problema de produccion de leche,y una vez mas resulto ser una mentira.
    El problema no es trabajar para comprar la leche, pedazo de idiota, es problema es poder encontrarla en el mercado...cerebro de mojon!!!!

    ResponderEliminar
  61. Hay miles de niños desnutridos en cuba, por falta,precisamente, de la leche prometida por la dictadura.

    La yegua Raul Cstro,lo prometio hace poco tiempo, como para burlarse una vez mas del pueblo.

    Le roncan los cojones que un medico se tenga que prostituir y trabajar por 50 dolares al mes en un pais extraño y peligroso, para que sus hijos puedan tomarse un vaso de leche en las mañanas.

    ResponderEliminar
  62. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??, yo tengo el dinero para comprarlo en el mercado para los cubanos, pero NO HAY NUNCA LECHE, porque ??

    ResponderEliminar
  63. Porque las vacas se fueron nadando pá Miami, Elsabio, por eso mismito es.

    ResponderEliminar
  64. Mi hijo no tiene leche para tomar en la comida, tengo el dinero,pero nunca HAY LECHE, que pasa con las promesas ??

    ResponderEliminar
  65. Sabio. En Haiti que queda cerca de Oriente Cuba en estos momentos hay mucha leche, gracias a las democracias del mundo que se la mandaron despues del terremoto, y antes de eso, la habia porque no mandaban los castros en haiti .
    Al parecer el comunismo no se lleva con la leche, muy poco con las malangas, y es enemigo mortal de la carne de res. Esto explica que en Venezuela un productor de alimentos dueño de fincas prefiera morir en huelga de hambre, antes que arrodillarse ante un gobierno comunista.
    Resultado, " comunismo o muerte ', consejo..saca a tu hijo para Hialiah antes de que sea demasiado tarde para El. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  66. República Dominicana posee menos de la mitad del territorio cubano, sin embargo, a pesar de tener una densidad de población mucho mayor, es capaz de autoabastecerse de varios productos básicos (arroz, frijoles, frutas tropicales, pollo…). Cuba, para poder servir un mango en la mesa de un turista, tiene que mandarlo a buscar a Baní, tierra que antes le había enviado a Máximo Gómez.
    La isla improductiva y desabastecida anoche fue una costilla de cerdo que se desfiguró en las brasas, como aquella nación próspera que ahora solo existe en la nostalgia de sus sobrevivientes.

    ResponderEliminar
  67. Nosotros, las Viandas.
    Regina Coyula/Voces Cubanas.
    1 de Septiembre,2010.

    Hay un par de periodistas del Noticiero de la tv que parecen ser las únicas autorizadas para hacer reportajes críticos, pueden verse lo mismo en una construcción que en un hospital.

    En el noticiero de ayer martes por la noche, el objeto de la indagación de una de ellas era la distribución de productos agrícolas por parte de la entidad designada (Acopio). Un paneo sobre una impresionante cantidad de viandas deterioradas o podridas. Pero lo mejor fueron las entrevistas. Los campesinos protestando pues Acopio les dijo que no podían seguir cosechando; los ejecutivos aducen que hay problemas con el transporte, y lo mejor viene ahora, añadieron que existía una saturación en el mercado.

    Como el mercado estatal no se regula naturalmente, la saturación de productos se da por los altos precios.

    Miraba el reportaje. Las viandas… nosotros… y siempre un jefe con las justificaciones.

    ResponderEliminar
  68. ¡Tienes que entregar tu pasaporte! le dijeron al llegar a Caracas, para evitar que alcanzara la frontera y desertara. En el mismo aeropuerto le leyeron la cartilla: “No puedes decir que eres cubano, no debes caminar por las calles con ropa de médico y es mejor evitar interactuar con los venezolanos”. Días después comprendió que la suya era una misión política, pues más que remediar las dolencias de algún corazón o la infección de unos pulmones, debía examinar conciencias, comprobar intenciones de voto.

    En Venezuela conoció también la corrupción de algunos que dirigen el proyecto Barrio Adentro. Los “vivos” de aquí, convertidos en “malandros” allá, acaparando poder, influencias, dinero, e incluso presionando a doctoras y a enfermeras que viajan solas para que se conviertan en sus concubinas. Lo ubicaron junto a seis colegas en una apretada habitación y le advirtieron que si morían –víctimas de la violencia que hay afuera– serían dados como desertores. Pero no se deprimió. En fin de cuentas, él tiene sólo 28 años y es la primera vez que puede escapar de la protección paterna, la abulia de su barrio y las penurias del hospital donde trabaja.

    ResponderEliminar
  69. Un mes después de arribar, le entregaron una cédula de identidad advirtiéndole que con ella ya puede votar en los próximos comicios. En una reunión relámpago alguien habló sobre el duro golpe que sería para Cuba la pérdida de tan importante aliado en Latinoamérica. “Ustedes son soldados de la patria” les gritaron al final y como tales “deben garantizar que la marea roja se imponga en las urnas”.

    Ya pasó el tiempo en que creía que iba a salvar vidas o a aliviar el dolor. Sólo quiere volver, retornar a la protección de su familia, contarles a sus amigos la verdad, pero no puede por ahora. Antes, debe hacer la cola del colegio electoral, dejar su cuota de apoyo al PSUV, pegar en una pantalla el pulgar en señal de asentimiento. Cuenta los días hasta el último domingo de septiembre, cree que después de eso lo dejarán regresar.

    ResponderEliminar
  70. FELAR 100%
    CON SU MANO MANCHADA DE SANGRE

    DEFENDIENDO LOS INTERECES DE LOS CASTRO
    EN AFRICA

    ResponderEliminar
  71. De donde salio el Sabio?
    Nadie quiere que le regalen la leche, para los hijos.
    El pueblo cubano solo aspira a que en el mercado haya leche para poderla adquirir.

    Aspira a que hay detergente, jabon, carne, jugos, vegetales, sazones, pan, y todo lo que tu puedes adquirir .... con la misma moneda que te pagan por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  72. vanvan ( yo no queiro ser como el che ya que ahoras dicen que es maricon es mejor ser como reinaldo y ciro vago y chulo y vivir de las mujeres...ja,ja,ja,ja,ja)1 de septiembre de 2010, 22:39

    la diferencia es que el medico cubano...va a curar ninos y indios a la selva y el gringo va asesinar..y dejar ninos huerfano...ya el negrito los saca.POCO A POCO.deja que pasen 3 meses los primos de sadan vuelven al poder ja,ja,ja,ja y murieron todos esos gringos huevones por gusto...ja,ja,ja,ja cara de culos....y las cosa no es morir..la cosa es la pila de cojos y tuertos que dejo esta guerrita....*ehhhhhhhhhhh y como se fue el medico de arriba si le quitan el passaporte.....ja,ja,ja,ja,ja....GUSANOS YEGUAS..FIDEL ES UN ANIMAL....
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  73. Corazon Afuera dijo...
    Me pregunto Corazon por que esto no es denunciado por los medicos y otros que logran salir de Venezula....
    Denunciado a las autoridades correspondientes, a nivel Internacional.?

    ResponderEliminar
  74. Verdadero Che Guevara

    Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando
    Por Baldomero Vásquez Soto

    El 11 de diciembre de 1964, en representación del régimen socialista cubano, el Che Guevara pronunció un discurso ante la ONU que se hizo famoso porque, en esa oportunidad, reconoció abiertamente ante el mundo que la revolución llevaba seis años fusila...

    ResponderEliminar
  75. Los fracasos del Che Guevara

    De estudiante, intentó fabricar gamexane con talco, marca Vendaval, pero le fue mal en la empresa. En 1952, abandonó en un leprosario de Venezuela a su amigo Alberto Granado, con la promesa de que volvería, cosa que nunca hizo. En Guatemala, en el 54, intentó en vano la defensa de Jacobo Arbenz frente a un golpe de Estado. Como intendente provisional de Sancti Spiritus, prohibió la bebida y el juego, regla que debió revocar al día siguiente. Fracasó en su matrimonio con Hilda Gadea. Por vanidoso, cometió el error de publicar su libro Guerra de guerrillas, que fue muy útil para el Pentágono, al poner en evidencia los secretos de la subversión armada. Fracasó al subestimar el bloqueo. No tuvo ningún éxito en su misión diplomática en la Conferencia de Punta del Este de 1961, donde debía llegar a un acuerdo con los norteamericanos. Fracasó en su plan de industrialización acelerada y con ello provocó una debacle de la zafra azucarera. Perdió con los economistas rusos la controversia sobre los estímulos (que él pretendía morales -el "hombre nuevo"- y los técnicos soviéticos, materiales). Fracasó en su valoración de China y no pudo convencer a Mao Tse-tung, en 1965, de hacer otra guerra de guerrillas en América latina.

    Cometió el error de confiar a Fidel Castro una carta para ser leída después de su muerte y Castro la leyó prematuramente, traicionándolo. Fue a luchar al Congo y, más allá del pintoresquismo de saborear sopa de mariposas, debió abandonar la misión.

    Le armaron una guerrilla inverosímil en Bolivia y también fracasó. No fue hábil para captar al comunista Monje ni a los campesinos para esa lucha guerrillera. Fue padre de cinco hijos y, objetivamente, los dejó librados a su suerte para emprender un viaje disparatado hacia utopías mal calculadas. El conjunto de su vida podría verse como una impecable estética del fracaso, que concluyó, póstumamente, con toda una generación diezmada en su nombre.

    http://verdaderoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. MADRE DE VAN VAN ME MUERO DE HAMBRE FIDEL ME ENGANO1 de septiembre de 2010, 23:04

    vanvan ( yo no queiro ser como el che ya que ahoras dicen que es maricon es mejor ser como reinaldo y ciro vago y chulo y vivir de las mujeres...ja,ja,ja,ja,ja) dijo...

    la diferencia es que el medico cubano...va a curar ninos y indios a la selva y el gringo va asesinar..y dejar ninos huerfano...ya el negrito los saca.POCO A POCO.deja que pasen 3 meses los primos de sadan vuelven al poder ja,ja,ja,ja y murieron todos esos gringos huevones por gusto...ja,ja,ja,ja cara de culos....y las cosa no es morir..la cosa es la pila de cojos y tuertos que dejo esta guerrita....*ehhhhhhhhhhh y como se fue el medico de arriba si le quitan el passaporte.....ja,ja,ja,ja,ja....GUSANOS YEGUAS..FIDEL ES UN ANIMAL....
    CUBASI. Y TU MADRE MUERTA DE HAMBRE


    .

    ResponderEliminar
  77. Noo van van, el medico cubano va a joder y a meter cuento de socialismo....de gratiñan, va por comemierda y porque se esta muriendo de hambre en cuba.

    El soldado americano va a Irak y Afganistan a matar hijos de putas comunistas y terroristas, y de paso, si aparece un comemierda como tu, tambien le parten el culo.

    ResponderEliminar
  78. Desaparezca el castrismo y volverá a haber abundancia de todo en Cuba.

    ResponderEliminar
  79. felar 100#
    se monto un guagua ja ja ja
    este se mancho la mano de sangre de gratis
    en africa
    como perro adctorinado por los castro
    tiene tu conciencia que ni te deja vivir
    si tiene
    en esta vida todo se paga felar

    ResponderEliminar
  80. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  81. van van,

    Los cojos y los tuertos de la guerra en Irak, estan todos recibiendo un baro largo del gobierno, con tremendos trabajos...algunos ni tienen que trabajar porque el billete y los beneficios son tan grandes, que no necesitan hacerlo..para eso pelearon por su pais.


    Oye anormal......tu sabes donde estan los cojos y turetos de la guerra de Angola???? la mayoria se h muerto de hambre, otros venden (o vendian) cigarros a menudeo en la terminal de trenes, otros de CVP en una fabrica de ladrillos etc.... muriendose de hambre y necesidad y cagandose en el comunismo.!!!

    ResponderEliminar
  82. Luis F Cai~as Milanes2 de septiembre de 2010, 10:04

    Todos esos "medicos" son Mercenarios Castristastas, bien saben ellos a que van a Venezuela, que se dejen de mentiras, QUE SE JODAN todos ellos por complices de la tirania, muchos de esos "nuevos" batas de sangre seran juzgados, no se va escapar ninguno,por hacerse los "sordos,ciegos,mudos" descarados que son !!!

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO!!

    Abajo el BOMBO de visas, la seguridad de estado cubana es la que OTORGA la "tarjeta blanca",elemental, son los que llenan los "aviones" con futuros Remeseros,Viajeros,Muleros,Espias,DOBLE MORAL !!

    ResponderEliminar
  83. felar 100%
    este descarado tiene la mano manchada de sangre
    el lo sabe yo lo se y su conciencia tanbien
    es un mercenario de fidel

    ResponderEliminar
  84. Armienne te queda muy bien el traje en G.Y. tus comentarios como Mille son mejores alli.

    ResponderEliminar
  85. Sin patria Pero con amo
    0


    Prefiero democracia presidencial ( quizas por que he vivido en ella 49 anhos). Pienso que en la parlamentaria, los partidos pequenhos tiene demasiado poder, y nosotros los cubano, que nos cuesta tanto trabajo unirnos, seguro que tendriamos como 1500, je je je, saludos, buena pregunta pa’ matar el tiempo.


    ,
    se te acabo

    ResponderEliminar
  86. La Fiscal general de Venezuela anuncio una investigacion judicial contra la familia de Franklin Brito bajo el cargo de "Induccion al suicidio"!!!!!!!!!!!!!!!
    Cuidado a Raul no le de por hacer lo mismo con la familia de Orlando Zapata............

    ResponderEliminar
  87. van van...donde estan los veteranos de la guerra de Angola,Etiopia y nicaragua...? a que no te atreves a preguntarle al descarao viejo pedofilo de tu jefe(Ramiro valdez).

    la mayoria se ha muerto de hambre y miseria y enfermedades en cuba. Los sobrevivientes venden cigarros sueltos en las paradas de guagua, otros lavan carros particulares, para poder comer y sobrevivir.

    Los que lograron salir del pais no quieren saber nada de la dictadura que los embarco para africa a padecer de paludismo,malaria y cuanta mierda trajeron de alla para cuba.

    ResponderEliminar
  88. ANONIMO
    A ese señor tengo el gusto de conocerlo desde que era niña.

    ResponderEliminar
  89. VAN VAN (CLAUDITAAAAAAAAAAAAAA YA JJ FUE AL MEDICO EN MIAMI)JA,JA,JA2 de septiembre de 2010, 21:20

    oyeeeeeeeeee yo estoy en la yuma a otro con el cuento de donde estan los que regresan de la guerra...que los negoros de katrina todavia estan en trailes ja,ja,ja tremendo baro 2000 latta cuando en la renta se le va la mitad..no jodas ...tu GORDO COME PASTEL JA,JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  90. Y el vaso de leche prometido a mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  91. Fuerza, resistencia que el amor y el deseo de estar juntos es mas gr5ande

    ResponderEliminar