lunes, 9 de agosto de 2010

El túnel


De la saga El Ciro versus La Seguridad del Estado

Siempre a la salvaguarda de la libertad de expresión y el arte alternativo partí en misión operativa hacia Playa Jibacoa, para asegurar la actividad y mantener a raya a nuestros canallas amigos del MININT.

¡Qué pila de gente y cuánta subversión dios mío! Esto no se lo perderían los segurines de ningún modo, algo andarían tramando pero... ¿dónde? Activé el rastreador GPS para detectar algún segurín al que hubiere yo marcado vía arpón con anterioridad. El rastreador empezó a enviarme señales desde el subsuelo. Vaya, vaya, ¿qué hacían por allá abajo? Mientras desempacaba la excavadora unipersonal* me dispuse a investigar en las profundidades.

Baja, baja y baja... ¡cachán, un túnel! Habían cavado un túnel que parecía dirigirse hacia el stage principal. Nuevamente, me hice transparente y avancé. Como siempre, una luz al final y, cuál no sería mi sorpresa al encontrarme sobre un montón de cajas de dinamita a Fernando Rojas (viceministro de cultura) y a varios oficiales de alto rango de la seguridad del estado brindando por el fin del arte cubano. Nada, que en cuanto comenzara el concierto y se llenara aquello iban a prender la mecha y harían desaparecer a los artistas y ya de paso a todo el público allí presente, subvertido por demás.

 - Qué bonito, ¿eh? - dije mientras me materializaba.
De repente el miedo anudó las gargantas y lágrimas gimientes afloraron a los ojos de los oficiales, retratando el recuerdo de tantas batallas perdidas y pesares infringidos por mí en sus almas. Pero el viceministro, que no me conocía, se hizo el cabrón:
- ¡Eh, tú, fuera de aquí! Esto es una operación encubierta -osó decirme.
- El resto que se retire por favor, tengo un asunto que tratar con este camarada.
Los segurines partieron a toda velocidad.

El Festival estuvo excelente, Escuadrón Patriota puso a gozar aquello, Los Aldeanos les gastaron las cuerdas vocales a todos los que coreaban sus canciones en el público y todo parecía una inmensa iglesia protestante de Carolina del Sur, sólo que multicolor y en la cual se predicaba libertad. Por cierto, no creo que vean a Fernando Rojas durante algunos meses, es que era mucha dinamita y comérsela no iba a ser nada fácil.

Hasta una próxima a ventura,

El Ciro

* Excavadora unipersonal: dispositivo para cavar y desplazarse bajo tierra. Desarrollado por El Ciro en los años 80. Se utilizó en la película norcoreana “El Flautista contra los ninjas”, en la escena de la playa.

45 comentarios:

  1. ¡Gracias por el reportaje Rotilla Ciro!
    Saludos cibernéticos a mi pareja contracultural favorita ;)

    ResponderEliminar
  2. Las fotos maravillosas , el cuento geneal .
    gracias por el buen rato y saludos desde el exilio .
    Viendo a fidel hablar desde la Habana y a Chaves desde Caracas puedo ver la magnitud del triunfo de la democracia en Colombia .
    Felicitaciones a Juan Manuel Santos , y un buen consejo , no se fie hermano , esos pendejos pueden estar haciendole la cama a busted..
    Gracias Claudia como siempre. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  3. Nice. I like tu estilo desenfadado. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Ciro, ojalá la prensa extranjera te lo reseñara, saludos a ustedes.

    ResponderEliminar
  5. ciro estranaba tus escritos.me gusta tus relatos

    ResponderEliminar
  6. Claudia, por favor, manda al ciro a Banes Oriente, la familia Tamayo lo nesecita urgentemente, que no olvide su capa, y si la consigue una espada. La cosa esta de mamey para estos valientes patriotas que ya perdieron a un familiar, y el resto esta siendo ostigado brutalmente por los esbirros de la dictadura.

    ResponderEliminar
  7. Estoy confundida, perdonen mi falta de percepcion : eso es real o una fantasia?
    La segunda foto: esos son turistas? Se ven bien vestidos y comidos, y las sombrillas estan de primera. Ai esos son cubanos disfrutando de la playa de esa manera, entonces la cosa no esta tan mal.

    ResponderEliminar
  8. Pasarla bien y despotricar un poco.

    ResponderEliminar
  9. Claudia y Ciro: Ustedes no pierden la costumbre de comer mierda, al ciro le falta una tuerca, no se dan cuenta? Su mundo de fantasía y paranoia es demasiado seria como para que lo ignoren, urge que lo trasladen al psiquiatrico. Desde cuando el ha sido tan valiente, todos sabemos que el ciro es tremendo penco.

    ResponderEliminar
  10. Ciro: en vez de estar todo el día comiendo mierda, haz algo productivo, date tratamiento psiquiatrico porque estas mal, solo piensas en el g2, o sera que tu eres del G2

    ResponderEliminar
  11. VAN VAN (EL TREN,REINALDO ENTREGA EL APART PUTAAAAAAAAAAAAA TEN VERGUENZA Y NO VIVAS EN ALGO CONSTRUIDO POR LA REV QUE TANTO ODIAS GUAJIRO MARICON PERRA SALE ...PUTA DE ESE 14 PLANTA TE MORAL PERRA)10 de agosto de 2010, 9:26

    ja,ja,ja,ja esa esta buena.....ciro tarru,primero santa clara ahora jibacoa....no,no que esta gente vivve como carmelina...que diferencia con los iraki y los afganos que si luchan de verdad contra sus enemigos....yo no creo que con las 10 cuc que le da alinita a claudia pelo sucio...de para tantos viajes..tendran sueldo de la fundacion estos perros....porque lo que es trabajar de 8 a 5pm como millones de cubanos por un sueldo bajito ni pensarlo....lo que se paga en cuba reinaldo y ciro se lo tiran en mariguana y ron en 24 horas,.....ja,ja,ja MARICONES QUE SON...VAGOS DE MIERDA....
    EHHHHH Y EN LA FOTO LA GENTE SE VE MUY FLACA Y SUFRIENDO EH???????ja,ja,ja,ja CLAUDITA LA SALVADORA DE LARGARTIJAS..."CUANDO LOS GRINGOS MATAN" NINOS EVERY DAY EN EL MEDIO ORIENTE TOOOOOOOO SO PERRA..TE QUEDAS MUDA SOOO PUTA ..Y DE ESOS NO HABLAS YA CLARO SI ELLOS TE PAGAN TU SUELDO CABEZA CON GRASA.JA,JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  12. que cama ruta si colombia tiene mas gringos adentro....que ningun pais de amaerica latina cuidado ustedes que no le llegara ese periquito que tanto necesitan en el norte..para despues de la cena drogaditos de mierda que es lo son todos ustedes....cabezas de crack....que si esa piedra no pueden vivir...mira como mueren en mexico gentes every day solo para ponerle su plato de coka....en la mesa ja,ja,ja,ja.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    RUTA GUSANO COMO EL PADRINOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy divertido y refrescante.saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  14. Muy fresco y real tu comentario.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho esta historia. Refrescante como el agua de Jibacoa!!!! Muy buenas fotos!! Gracias Claudia por este post!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece excelente el relato, muchas veces hay que salirse de la realidad para sobrevivir sin que te de depresion.
    Las fotos lindisimas !!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo dijo...
    Estoy confundida, perdonen mi falta de percepcion : eso es real o una fantasia?
    La segunda foto: esos son turistas? Se ven bien vestidos y comidos, y las sombrillas estan de primera. Ai esos son cubanos disfrutando de la playa de esa manera, entonces la cosa no esta tan mal.

    10 de agosto de 2010 08:12
    ========================================
    Cuantas sombrillas ves ANONIMO?

    Porque yo veo solo dos y una de ella debe ser del año de la corneta.... y con un hueco!!
    La mayoria de esos shores de hombre y trajes de baño estoy segura que son de aqui.... por si no lo sabes siglos hace que no aparece una trusa decente en las tiendas de Cuba...y las que hay en los hoteles y tiendas son solamente en CUC y lo se por que aparte de lo que me piden mi familia.. he estado a las playas cubanas.

    Por lo que si no hay que pagar nada es por ese lindo arcoiris.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el post Claudia,me imagino la cantidad de segurosos que habrian en esa playa,en el fondo viven aterrorizados por las pequeñas chispas de rebeldia que de repente aparecen y no dejan perro con cabeza...recordemos Rumania y el fin del tirano ejecutado sumariamente.Esas chispillas se encienden espontaneamente de vez en vez alrededor del planeta y los mas jodido es que no se pueden apagar.....saludos desde el mundo libre.

    ResponderEliminar
  19. Van Van el unico perico que conocemos los hombres trabajadores, honestos, democraticos, y buscadores de la libertad para Cuba es un pueblo que queda en la vieja provincia Habanera, la cual la dictadura a dividido en 4 o 6 provincias para poder darle botella a sus esbirros mas confiables.
    Me gusta ver que sigues vivo para que nos acompañes a ver al loco en jefe, al cual de ahora en adelante llamaremos, " lo que el viento se llevo ". Esto porque, pellejo queda, pero serebro no !, hablar caca escrita por otro lo hace cualquiera, aun mientras se moja y defeca en los pantalones . Esto te muestra la inseguridad del hermanito que no puede vivir sin El. Y parece que Chaves, el banquero, esta flojo !. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, no se porqué, pero de pronto me late que serías una buena cantante alternativa. Deberías de armar una banda y alternar con los Aldeanos.
    Quién sabe, harías unas letras bien poderosas. Yo te puedo dar clases de armonía, arreglo y composición en El Vedado. Cobro una cerveza Cristal por clase. ;)

    ResponderEliminar
  21. Sugerencias a comentaristas:

    Reinaldo Escobar vive en un asparttamento cuya renta paga y construído con el dinero de los impuestos indirectos que él tam,bién pagó, así que nada tiene que entregar. Y para el que dice que la cosa no está tan mala: pregúntale a los cubanos en que medio de transporte van a la playa. Claro paraa decir que con los Castro se vive bien hay que comparar a Cuba con Iraq, a ver si se atreven a compararnos con Uruguay o con Costa Rica.

    ResponderEliminar
  22. VAN VAN (REINALDO ME CAGO EN TU MADRE PERRO PINGA MUERTA).10 de agosto de 2010, 21:05

    CEREBRO CON C DE COCO...JA,JA RUTA CONOOOOO AFLOJA VIEJO....JA,JA AHHHHHH PERO ESTA VIVO NOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA MENTIRA YO PENSE QUE ERA UN DOBLE....ESE NO SE MUERE...POR PINGU Y POR QUE EL Y MANDELA VIVIRAN 100 ANOS ....SOLOS PARA QUE TODOS LOS GUSANOS VIEJOS Y GORDOS COMO TU MUERAN AFUERA COMO PERRO QUE SON>>>>>
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    CUBASI.
    *AHHHHHHH Y PERICO ES EN MATANZA YUNTA TU ERES CUBANO OHHH COMO ARMINIEE EXTRANJERO QUE AMA A CUBA JA,JA,JA,JA,JA.CUIDATE QUE TU SABES QUE EN EL FONDO TE QUIERO.VIEJITO GUSANO JA,JA.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Claudia y Ciro, bien refrescante todo, y el vaso de leche donde esta, que paso con las promesas, los discursos, todos vacios, mentirosos que son.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por el empuje en ortografia, se agradece mucho .
    Me parece que lo conosco de la campaña alfavetisadora, con farol y verde olivo, de los primeros dias de la gran mentira del siglo xx .
    Viva Santos y su amigo en chile, bastiones de la democracia Latino-Americana.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches a todos y en especial a Claudia, La señora Amaya en Banes, y a Yoany en el catorce, luz de la libertad en mi Habana..

    ResponderEliminar
  26. Que bueno esta esto, lastima que muchos anormales no se dan cuenta de la ironia, hay algunos por ahi que hasta creen que el Ciro escribio esto como si fuera la realidad, pobre analfabetos.

    Abajo Fidel y los tiranos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo dijo...
    Claudia y Ciro: Ustedes no pierden la costumbre de comer mierda, al ciro le falta una tuerca, no se dan cuenta? Su mundo de fantasía y paranoia es demasiado seria como para que lo ignoren, urge que lo trasladen al psiquiatrico. Desde cuando el ha sido tan valiente, todos sabemos que el ciro es tremendo penco.

    Yo creo que estabas confundido y te referista al viejo chocho y Noakagamus en jefe, el cacaandante en jefe que le ha dado por hablar mas mierda que nunca

    ResponderEliminar
  28. Yo fui la que hice el comentario, y creo lo que dicen que las cosas estan malas. Ahora aqui tambien son dictadores? Esa mala costumbre se pega, como el sarampion? Cualquiera que ve esa segunda foto se hace la misma pregunta, no parece Cuba, sino Cancun u otro pais libre. Por eso la pregunta: son turistas o cubanos del gobierno. Insisto, si son cubanos de a pie, como les dicen , no estan mal.

    ResponderEliminar
  29. Jubilar a los demonios. / Miguel Iturria Savón.

    Escuché días atrás en la Terminal de ómnibus de La Habana un viejo chiste sobre el ex presidente Fidel Castro Ruz, quien retornó a los medios informativos en las últimas semanas de julio, pese al deterioro de su salud, lo cual desató el arsenal de irreverencias de las gentes sin historia, aunque la prensa oficial y los corresponsales acreditados en la isla solo reseñan las tragicómicas declaraciones del veterano comandante.

    En el chiste, Fidel baja del infierno y recorre la isla, donde comprueba que nadie lo recuerda y que no existen estatuas, monumentos, plazas ni instituciones que evoquen su nombre ni su obra. Finalmente llega a la Biblioteca Nacional y después de muchas búsquedas encuentra una enciclopedia que incluye su ficha: “Fidel Castro Ruz, dictador cubano de la época de los Van Van”.

    Mientras más se empeña Fidel Castro en deslumbrar o desorientar a los cubanos como una lámpara de gas en medio de una cueva, más crece la indiferencia sobre su “legado histórico”. Los chistes suplen la “veneración” que le profesa el pueblo. Para muchos ya no es el Comandante, si no la Momia, el Fantasma, el Difunto, el Profeta de la guerra, el Demonio reaparecido, el Viejito cagalitroso, Chocholo y el Doble.

    Raúl Castro, menos histriónico y popular, no escapa del listado de demonios a jubilar, que incluye a Ramiro Valdés Menéndez, a la triada de José Ramón (Balaguer, Machado Ventura y el gallego Fernández), Ricardo Alarcón (vocero de los héroes), y semidioses grises como Abelardo Colomé Ibarra (alias el Furry), Casas Regueiro, Ulises del Toro (general Marabú) y otros uniformados que encabezan ministerios e integran el Buró Político del Partido Comunista.

    http://vocescubanas.com/a

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    Yo fui la que hice el comentario, y creo lo que dicen que las cosas estan malas. Ahora aqui tambien son dictadores? Esa mala costumbre se pega, como el sarampion? Cualquiera que ve esa segunda foto se hace la misma pregunta, no parece Cuba, sino Cancun u otro pais libre. Por eso la pregunta: son turistas o cubanos del gobierno. Insisto, si son cubanos de a pie, como les dicen , no estan mal.

    11 de agosto de 2010 08:21
    =========================================
    ANONIMO -anonima
    Los que estan ahi son cubanos... es un FESTIVAL en la Playa de Jibacoa, pero es "undergraun"

    No creas que los cubanos " para estar mal" tienen que andar con tapas rabos...entra mucha ayuda de los familiares cubanos fuera del pais...
    Te pregunto de donde eres.... ???

    ResponderEliminar
  31. La Batalla de Ideas
    El Ciro dijo: Escuadrón Patriota puso a gozar aquello, Los Aldeanos les gastaron las cuerdas vocales a todos los que coreaban sus canciones.
    VanVan dijo: borracho de mierda que vive del bollo apestoso de su mujer VAGOOOOOOO!!!!!!!!!! JA,JA,JA
    Resultado: El Ciro 1 - VanVan 0

    ResponderEliminar
  32. Van Van, ahora que como retrasado mental y pagado por el G-2 te atreviste a meterte conmigo, yo que no te había ofendido te recuerdo que Fidel Castro come filete de caguama, tiene en su bodegha vinos de 800 dólares la botella y los wque viven tan bien en esas casas son los generales y altos funcionarios, la nueva burguesía cubana", eres un pseudo-comunista, si fueras comunista de verdad estarías en Cuba viviuendo de la libreta y cogiendo algún P. Tú, el ministro del interior que vivew en una mansión en el municipio Playa, muy cerca del hotel Kohly, fdrente al general Tamayo y todos los demás., esos claro que viven mejor que los cubanos que vivimos aquí en los EE.UU. La "nueva clase", explotadores de la mano de obra barata en contubernio coin las empresas extranjeras. Y después dicen que son anti-impoerialistas! Son el colmo del descaro.

    ResponderEliminar
  33. y en cuanto a la otra que dice que en Cuba no se vive tan mal. Por qué no te das una vueltecita por allá y vives un año ganando entre 300 y 500 pesos al mes como la mayoría de la población a ver si logras soportarlo.

    ResponderEliminar
  34. Ah y se me olvidó responder la "pregunta"al Sr Van Van, seguroso. Parece que el Furry te va a tener que dar un cursito en la Nico Lopez para hacer preguntas mas inteligentes. La renta y el gas que segun el "comandante" Nostracastrus se subsidia por su gobierno: de donde saca El; gobierno ese dinero para subsidiarlo? Tu nunca estudiaste Economia politica del socialismo, eh tronco de retrasado mental? El dinero de todos los subsidios sale de lo que produce el pueblo, no de los discursitos de Nostracastrus. Asi que si quieren que los respeten: los generales a vivir en Alamar y coger guagua!

    ResponderEliminar
  35. Aquí se puede ver una foto de Cancún: http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=256
    Se parece cantidad a Jibacoa! La verdad que lo de los castristas no tiene remedio. Comparar a Jibacoa con Cancún! le zumba el mago!

    ResponderEliminar
  36. Escuadrón Patriota, los Aldeanos. Grupos alternativos y contestatarios que cantan los anhelos, frustraciones y esperanzas de la juventud cubana que está hastiada del castrismo y de un sistema que no ofrece sino miseria y muerte.

    ResponderEliminar
  37. Y a Van Van quiero decirle que muchos que no nacimos en Cuba somos más cubanos y amamos más a Cuba que tu porque detestamos al castrismo y nos pronunciamos por la libertad del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  38. Buenas Claudia y buenas a todos los defensores de la creatividad para encontrar soluciones y ser todos más libres:

    Hubiera dado cualquier cosa por haber podido ir a ese lugar y liberarme el espíritu de toda la "verborrea revolucionaria" que nos llenó los oídos de "barrabasadas antimperialistas" para mantenernos inmóviles y sin protestar.

    Se me parece a Woodstock.Despues de unos meses de llegar aqui compre un reportaje con lindas fotos de ese millonario espectaculo conocido como Woodstock y senti envidia, si envidia, envidia de no haber podido ir.

    Julio Gmms

    ResponderEliminar
  39. Comentando la segunda foto. Es verdad que el cubano no se ve pobre. La pobreza no se ve en el vestir. En Cuba se ve en general un nivel económico medio bajo; pero no pobre como en Guatemala, Bolivia o México. La pobreza en Cuba es más bien en cuanto al hacinamiento, la vivienda y el ingreso; pero la gente no se ve pobre en el vestir, al menos en La Habana...Oriente puede ser otra cosa.
    En México la pobreza es suciedad en el vestir, en el aspecto, en el bajo nivel educativo.
    Los cubanos no se ven pobres por fuera. Visten bien aunque sencillo. Eso es algo que me saltó de Cuba. Ni siquiera los niños que piden monedas en el Hammel se ven como los niños que piden monedas en México.
    Espero que no me tachen de comunista.

    ResponderEliminar
  40. Ciro: Que Babalu Aye libre a Cuba de convertirse en una "inmensa iglesia protestante de Carolina del Sur", porque ahí también hay fuertes fundamentalismos y prohibiciones

    ResponderEliminar
  41. VIVA VAN VAN, el q le partió el culo a ciro, jjjejejejejejee

    ResponderEliminar
  42. Aqui se puede hablar mucha mierda porque esta jinetera de franceses necesita todos los posts posibles, incluso los de Van Van, para poder decir q la gente lee esta basura. En cambio, en Generación Y, no permiten nada de eso.

    ResponderEliminar