sábado, 7 de agosto de 2010

Mami, ¿qué es lo bueno?

 Foto: Claudio Fuentes Madan

Con una soga y un pedazo de madera tres niños preparaban el cepo de tortura para una lagartija. Uno de ellos aguantaba a la víctima que, con ojos muy abiertos y cuerpo rígido, esperaba su martirio sin muchas esperanzas de sobrevivir. En ese momento pasé yo e intervine, como es lógico, en defensa del pobre animal: di una explicación sobre cuidar a los seres vivos y agarré al bicho con las manos. Muy feliz por mi buena acción busqué un árbol adecuado para su bienestar y lo solté entre las ramas. Hasta ese instante todo fue bastante típico, los niños experimentan con pájaros y pequeños animalejos y los adultos tratan de educarlos en el amor a la naturaleza.

Lo inusitado vino minutos más tarde cuando la madre de uno de los críos me tocó la puerta para exigirme explicaciones. Decidí, entonces, exponerle a esa mujer los mismos argumentos que le había dado a su hijo, y al parecer me entendió, pues no dijo una palabra, agarró al niño por los pelos y se lo llevó. Me sentí un poco culpable, nunca esperé tamaño castigo por una lagartija, pero intervenir una vez más en las cuestiones morales de esta familia hubiera sido excesivo.

El incidente me intrigó, no porque los muchachos jugaran a martirizar a un reptil, sino porque eran tan inconscientes de su mala acción que juzgaron “correcto” buscar el apoyo de sus padres. Cuando yo era pequeña los niños de mi barrio mataban gorriones a escondidas, ellos sabían que aquello era malo. ¿Qué ha sucedido quince años después para que esa simple noción del bien y del mal haya desaparecido?

55 comentarios:

  1. Ha sucedido que nadie les enseña. La religión queda descartada, en Occidente incluso. Ahí se se perdió uno de los 3 Principios de Autoridad. El segundo es el padre,y el tercero el maestro; no se les respeta tampoco, porque se cuestiona quién da el derecho a un ser para dictar qué es bueno y malo en función de edad , de conocimientos,experiencia etc. Los que ayer eran el señor padre, el señor padre y el señor maestro, hoy no son más que unos viejos de m***...aunque a veces no lo digan.

    ResponderEliminar
  2. Muy grafica y explicativa la foto peromjuy desagradable.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que mas duele, es que ese salvajismo se incrementa por dia, no hay valores;padres que necesitan pasar por un reformatorio,pasandoles sus indecencias y mala conducta a sus hijos.Yo, desgraciadamente no le veo arreglo,es una cadena esto del hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Y que paso con el vaso de leche, donde esta ?

    ResponderEliminar
  5. Asi es la Cuba creada por los Castro's, un salvajismo descomunal.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por salvar a la lagartija.
    Tengo la sospecha de que el movimiento ecológico en Cuba no tiene mucha fuerza, ¿es así?
    Cuando estuve allá "en algún lugar del Vedado", leía en el Granma que están preocupados por el ahorro de la energía eléctrica, y el artículo eran parrafos y parrafos de verborrea política revolucionaria, que si la tarea, que si las metas; pero en ningún momento le decían a la gente algo tan simple y directo como: "desconecta tu television o aparatos electricos cuando no los uses porque gastan energía".
    Según la organización Greenpeace haciendo pequeños cambios como el citado arriba, se puede ahorrar hasta 30% del consumo diario de electricidad. Pero parece que el Estado cubano, confunde el rollo político con programas de cambio de comportamiento ambiental. No saben nada de ecología.
    Tengo esa impresión.

    ResponderEliminar
  7. Los niños son malos por naturaleza. Con la educación se logra quitarles lo peor.

    Si no se actúa salen monstruos.

    Por eso la educación es tan importante. Nos hace civilizados.

    ResponderEliminar
  8. Te imaginas en miami ya por falta de lagartijas los jovenes van con drogas y armas a las escuelas,cualquiera con un poco de estress en este pais como vemos casi a diario dispara con armas automaticas contra sus companeros de escuala o trabajo,los ninos los ves sin amigos y consentrados con sus PSC,Nintendos etc en juegos de pura violencia,ya mas jovenes muchos se unen a pandillas o se entretienen en los tables dances consumiendo drogas y adictos a la pornografia que en cada esquina se vende,los padres no pueden prestar mucha atencion porque no pueden dejar de trabajar,dejas de trabajar y pierdes todo lo que tienes y si pides muchos dias libres te botan y sin trabajo en este pais simplemente lo pierdes todo,casa,auto etc etc el sueno se te combierte en la gran pesadilla,

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo quiere el vaso de leche prometido, donde esta ?

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia ocho a~os al triunfo de la robolucion,quiere decir que me crie con las reservas morales de la seudorepublica; pero esas reservas, como todo en Cuba, se han ido esfumando.Por que se han agotado esas reservas?.
    Por la siembra de bajas pasiones.La amistad,el honor y las buenas maneras, eran vistas como signos de debilidad y dieron paso a la envidia, la delacion y la chavacaneria,vistas estas como signo de buen revolucionario.
    Como se sale de este hueco?.No se

    ResponderEliminar
  11. miami,las paredes pintadas con grafiti con consignas no revolucionarias sino de que esta es mi zona segun las pandillas,para los jovenes una lagartija no vale nada lo que vale es lo que tengo y tendre,egoismo increible,todos los padres aqui pendientes de que tu hijo no este en pandillas,no este en drogas,el temor que un loco entre a la escuela con un fusil automatico y asesine a 40 ese es el problema de miami que los cubanos de alla no conocen y pocos les quieren contar

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes tanto de Miami, ni de otra parte del mundo,preocupate de tu tierra,de tu patria,no metas la cabeza en la arena y mira la realidad.
    Despues,solo despues,puedes salir a enderezar entuertos al lugar que te plazca.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, chico pues vayase para Cuba y mas naa, lleva bastante "jama" y deja la libertad aqui

    ResponderEliminar
  14. En Cuba se acabaron los principios morales y éticos hace ya mucho tiempo.Siempre existió una base ya fuera religiosa o de patrón de familia.No importaba que fueras pobre o de clase media,eran principios fundamentales dentro del núcleo familiar,y siempre el respeto a Dios que era el freno para evitar descalabros en la sociedad.
    En fin no hay respeto a nada,no los estoy etiquetando como trogloditas pero si creo que esto es parte y gran culpa de la sociedad que el gran KAKA creó.Creo que la otra parte es de los padres,que deben inculcarles a los niños desde que comienzan a crecer,el amor por la naturaleza ya sea animal o vegetal.Que sepan la importancia que estas tienen para el desarrollo de una sociedad mas equilibrada y por ende más beneficiosa para nuestro futuro.
    Guantánamo Bay 2010

    ResponderEliminar
  15. LO OYERON MIS OREJITAS:
    "Fui a Cuba y visité a mi mejor amigo. Le pregunté confidencialmente si sabía de alguna mujercita que quisiera pasarse 15 días conmigo en Varadero. Me dijo: LLévate a mi hija, es la única manera de que ella se pase 15 días en Varadero. Oye, yo quiero una jeva pa'la cama. ¿Y qué? Tu no vas a hacer con ella algo que ella no haya hecho y yo prefiero que ella se vaya contigo, que eres amigo mío y no con un desconocido. Yo no le puedo poner pautas como padre a mis hijos, porque yo no puedo ni garantizarles un plato de comida en la mesa."

    ResponderEliminar
  16. LO OYERON MIS OREJITAS:
    Un atleta de equipos nacionales:" Al fin pude es capar. En Cuba yo me ganaba la vida 'pescando submarino'(ofreciéndose como pederasta a los turistas). Otro compañero de trabajo:" A las pájaras extranjeras, yo las caminaba 'enclochadas' por el Malecón".Mi vecino hoy: "Yo no estuve preso por jinetero ni ná deso, yo estuve preso porque le corté la cabeza a uno."

    ResponderEliminar
  17. muy buen post claudia, nos hace pensar mucho, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Este anonimo 22:39 es del mismo corte de "quientusabe" y su recua;quieren justificar sus males y sus villanias amplificando los defectos de otro.Es la teoria de los clasicos perdedores y envidiosos.

    ResponderEliminar
  19. El iracundo abuelo descacarañado aparece y reaparece por todos sitios, haciendo prevalecer sus ideas absurdas y pasadas de modas, pidiendo hasta donde les permiten sus limitadas fuerzas la libertad de sus 5 asesinos justamente apresados, proyectando una imagen ruinosa y roída por el paso del tiempo, enfundado ahora en una camisa roja a cuadros que parece rescatada de un antiguo y ya extinto uniforme de la heladería Coopelia.
    Haciendo ver que el está en talla, que es un dandi de 83 años, aunque se rumoree que se caga y se mea en los pantalones porque su deterioro físico ya no le permite tener el control de su cuerpo, ay lo tenemos nuevamente ejerciendo su actitud relegadora y condenando a su hermano una vez más a la categoría de segundón con su presencia pública absurda e inútil, que solo aporta más desanimo y desconcierto en la extenuada población cubana.
    Que pesado se hace para el resto de los mortales, la existencia excesiva de los degenerados.
    ¿A que fue a la asamblea nacional?
    ¿Para que sirve la asamblea nacional?
    ¿Que resuelven los diputados al pueblo cubano?
    ¿Que cojones nos interesa a los cubanos que un bizco pendejo en Teherán que le teme hasta unos coheticos, quiera inmolarse contra el invencible ejercito americano?
    ¿Que aporta un viejo chocho y descerebrado a un país en ruinas?

    ResponderEliminar
  20. Por alla arriba, el tal ANONIMO siguiendo las ordenes de Noskagamus, dice lo que anda mal en EUA, como si dos males hacen una buena. Aqui se trata de abusos en cuba y los dictadores, ese fue un comentario social, no politico ni economico de Claudia, pero parece Cuba es el pariso, donde nada malo pasa, donde los niños son santos, y todo gracias a la revolucion, que todo lo da, y todo lo cambia.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos dias a todos , los correctos , los no tan correctos , y los adulones que salen en defensa directa o indirecta de la jerarquia de los Castros asesinos en Cuba .
    Lo de Claudia como siempre, interesante, bien recuerdo ir por el campo y ver un grupo de niños tirandole piedras a un gato que se trepo en un arbol para salvarse del perro que ellos le habian hechado al pobre gato . El mismo grupo se jactava de que ellos ahorcaban gatos cada ves que agarraban uno , estos eran niños malvados," palabras de mi madre ", años despues, en el exilio, escuche las historias de adultos que ponian un pedazo de carne de pollo en un ansuelo para pescar gatos durante el periodo especial, para matar el gato y comercelo, creo que esto es un resultado de las malas enseñansas de algunas familias Cubanas , los malos ejemplos de los mayores , aun cuando solo sea un cuento , son seguidos por los hijos y sus amiguitos.
    Claudia hiso lo correcto , hojala el gobierno tomara la misma iniciativa de ella de salvar animales , empesando por los miles de perros sarnosos y hambrientos a lo largo y ancho de la Isla . Pero cuando un gobierno trata a los seres humanos como basura ni no se resignan a ser esclavos, que se puede esperar para los pobres animalitos en Cuba, donde no hay futuro para el ser humano, los animales no cuentan. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  22. En que se parece el Vaticano a la Reforma Agraria cubana?.............................................................................................................................................................En que en 25 annos solo han producido 4 papas...........................

    ResponderEliminar
  23. jiiii....jiiiii ... esta enana mental de Claudia, ni se pasaba por alli, la muy farsante escritora ??¿¿ de fulas.
    Tu mami si que tiene que pasar por El Habana Libre o el Melia Cohiba y ver lo que haces tú con los turistas y agarrarte por lo pelos y llevarte para casa, embustera mental.

    ResponderEliminar
  24. ESTO ES UNA PREGUNTA QUIEN A VISTO A FIDEL O A RAUL DANDOLE PALO A LOS CUBANO??????????


    ////////////////////////////

    ResponderEliminar
  25. LIBERTARIO UNICO MARICON

    ResponderEliminar
  26. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE RECOMIENDE AL kkANADANTE, UNA LIMPIEZA EN LOS DIENTES QUE LE QUEDAN.

    ResponderEliminar
  27. La anécdota no tiene nada de político, es algo que sucede en todas partes, yo mismo recuerdo haber torturado lagartijas, con el tiempo perrdí mi indolencia.Creo que todos pasamos por eso, aunque creo que no todos pierden el instinto criminal. Hace unos años circuló un video de una cámara oculta hecha a Raul Castro por una persona a la cual Raul le confesaba como, él y Fidel cuando niños le "hacían la autopsia a paticos vivos", según sus propias palabras, y su madre los golpeaba como castigo.(en Cuba no se sabe mucho de esto seguramente, pero yo tengo el VHS) Esta gente no perdió el sadismo y hoy tienen un morboso deseo de una guerra nuclear que destruya al mundo que envidian y odian, porque la vida demostró lo equivocados que siempre han estado.

    ResponderEliminar
  28. ESTA CARTA UN POCO LARGA , PERO MERECE LA PENA LEERLA.
    ================================================


    CARTA A ZAPATA..............por Francesc-Marc Alvaro. LA VANGUARDIA, BARCELONA, España, 03/03/2010

    "Cualquier dictador teme mucho más a los nadie que a las celebridades, aunque parezca todo lo contrario."



    Querido y admirado Orlando Zapata Tamayo:



    No leerás nunca esta carta porque has muerto. Decidiste dejar de vivir para ejercer la libertad última de quien se ha visto privado de todas ellas. Tras 85 días en huelga de hambre en prisión has conseguido que se oiga tu voz, a un precio muy alto. No eras –lo han explicado tus amigos– un fanático ni un imbécil. Tampoco eras "un delincuente", que es como te definen las notas de tu gobierno. Eras un cubano nacido en 1967, el mismo año que nací yo, el mismo año que asesinaron al Che, el héroe ausente e icono inoxidable de esa revolución fraudulenta en la que creciste y que, finalmente, te ha roto, pero no te ha vencido. Las crónicas explican que, antes de ser detenido, trabajabas en la construcción como albañil y fontanero. Eras un obrero, negro e insatisfecho con el paraíso que te rodeaba. Otros hubieran callado, ya tú sabes, chico. Pero te metiste en líos, querías otra Cuba, pacíficamente, para ti y los tuyos.

    Estamos acostumbrados a los intelectuales disidentes, mujeres y hombres que manejan bien las palabras y cuyos nombres reconocemos entre los millones de cubanos sometidos. Pero tú no eras nadie, Orlando, y por eso tu gesto tiene más valor. Eras uno de esos nadies, olvidados por casi todo dios, que un día decidieron plantar cara y dejar de vivir sin vivir. Cruzaste la raya y ya no hubo vuelta atrás. La tiranía llega a su máximo nivel de podredumbre cuando son los nadies como tú quienes integran la resistencia, obstinadamente. Cualquier dictador teme mucho más a los nadie que a las celebridades, aunque parezca todo lo contrario. Si los nadies pierden el miedo sobre el que se sustenta toda la mentira oficial, no hay delatores, ni policías, ni torturadores que consigan perpetuar el muñecote y su castillo. Por eso han hablado tan poco de ti en los medios que controla el régimen: eres un ejemplo peligroso. Eres un revolucionario, de los de verdad, si esta palabra no estuviera tan triturada por ellos.

    He escrito la palabra tiranía y seguro que hay lectores que han hecho una mueca de desaprobación, casi de asco. Debes saber, muertito Zapata, amigo desconocido, que te envío esta carta desde Barcelona, ciudad que ama tremendamente a Cuba pero en la que vive y manda demasiada gente anclada en la nostalgia de 1959, cuando Castro entró en La Habana como un héroe triunfante y joven. Demasiadas almas barcelonesas, catalanas y españolas prefieren rendir culto a esa postal sepia que asumir, finalmente, la dura verdad del país-jaula en el que tú has vivido todos tus 42 años. Si lo hicieran, si admitieran la estafa, deberían dejar de dar lecciones de superioridad moral. Y, sobre todo, deberían pedir perdón a tu madre y a todos los cubanos perseguidos, encarcelados, fusilados. Por cierto, ayer, el tipo dio señales de vida –no sé si vistiendo chándal– para aclarar que en la isla no se tortura ni maltrata a nadie. Tu cadáver, enterrado en Banes, se ha partido de la risa.

    Continua==================================

    ResponderEliminar
  29. CONTINUACION===========================

    Este es nuestro lastre ideológico, hermano, que es, a la vez, nuestra miseria moral y que explica la indiferencia bastante general de Barcelona y Catalunya ante los crímenes del Comandante en Jefe. Una indiferencia que apesta y que sólo han roto contadas firmas, entre las cuales la de Pilar Rahola, batalladora incansable. A algunos –no a todos– nos duelen por igual los perseguidos de la vigente dictadura cubana y los desaparecidos de las dictaduras que asolaron el Cono Sur. Las distinciones semánticas del término subversivo, según el uso de la junta militar argentina o de la dirección del Partido Comunista de Cuba, son materia de la que otros extraen la coartada y el negocio. Sobre todo el muy rentable de la mal llamada memoria histórica, siempre a medida del que la decreta. Qué fácil es repartir certificados oficiales de luchador antifranquista mientras se ensalza al caudillo habanero con desparpajo. De esta ralea, Orlando finado, aquí tenemos algunos, incluso con cargo, despacho y coche oficial. Grandeza de la democracia, que tú esperaste en balde.

    Tu error inexcusable, compadre Zapata, tu cagada, es no haber sido saharaui o palestino, porque entonces tendrías miles de partidarios coreando tu nombre y tocando la cacerola para alertar al mundo del crimen cometido. Tendrías incluso turistas solidarios rezando sobre tus huesos. Hay mártires de primera y de segunda, seguro que en la escuela te lo explicaron. Si no fueras cubano, centenares de activistas –entre los cuales estarían los habituales actores amantes de las bellas causas lejanas– se habrían encadenado ante la embajada y los consulados. Pero eres un fiambre incómodo, hay que admitirlo. Por ejemplo, tampoco han tenido un pensamiento para ti los ilustres y puros corazones que, reunidos en la capital catalana esta semana, integran el Tribunal Russell, institución cuya conciencia crítica sufre estrabismo congénito.

    Raúl Rivero, el poeta y periodista más libre de la isla encarcelada, escribió que "es triste vivir día tras día sin misterio, en un ámbito donde están orientadas por el Partido la alegría, la combatividad y la indignación". Pero esto se acabó para ti. Desde ahora, respondón del carajo, ya eres dueño de tu alegría, de tu indignación, de tu combate, que es el nuestro. De no saber nada de ti, ya ves, he pasado a ser tu amigo, aunque póstumo. ¿Por qué me atrevo a escribirte? Porque yo podría haber sido tú y viceversa. Mi abuelo materno se fue a Cuba en 1912 y, tras un tiempo probando suerte, volvió igual de pobre a Catalunya. Tal vez si las causas y azares que cantaba aquel se hubieran trenzado de otro modo, tú serías hoy el autor y no el destinatario, obligadamente callado, de esta carta. Descansa en paz, Orlando Zapata.



    Francesc Marc Alvaro.

    ResponderEliminar
  30. Como pensar en ningun tipo de cultura ecologica y compasion hacia los animales si los propios cubanos tienen una vida de perros,gracias al milagro socialista implantado a la fuerza hace mas de medio siglo...inpensable la compasion en el infierno.

    ResponderEliminar
  31. contesta para ,SI O ,NO -NO FIDEL NUNCA LE A DADO PALO A LOS CUBANO
    LOS CUBANO SON LO QUE LE DAN PALO A LOS CUBANO
    Y A LOS CUBANO LE GUSTA EL COMUNISMO
    SI NO LE GUSTARA FIDEL NO ESTUBIERA EN CUBA POR 51 ANO EN EL PODER

    ResponderEliminar
  32. Pedro Argüelles Morán: "No acepté viajar a España"

    Radio Martí
    3 de Agosto de 2010



    Radio Martí
    El preso político cubano, Pedro Argüelles Morán, desde la cárcel de Canaleta en Ciego de Ávila, explica su decisión de no viajar a España como le propuso el gobierno de Cuba.

    "No acepté viajar a España, porque no quiero abandonar mi patria", afirmó Argüelles, vía telefónica. "Soy cubano, y a mucha honra".

    El opositor pacífico encarcelado dijo que de haber aceptado la propuesta del gobierno cubano, tras las conversaciones con la Iglesia Católica cubana, ya estaría en España.

    "Decidí quedarme y continuar nuestra pacífica lucha por el respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana", explicó el preso político.

    Reiteró que mientras tenga fuerzas para continuar la "noble y digna lucha civilista o que se alcance la tan añorada y sufrida transición democrática hacia el estado de derecho" en Cuba.

    Agregó Argüelles que tal vez, por no aceptar partir al exilio, el gobierno cubano lo mantiene "secuestrado, como rehén del régimen totalitario castrista, en represalia o castigo por no huir de mi patria", concluyó.

    ResponderEliminar
  33. Gritan libertad Damas de Blanco en Banes

    Radio Martí
    4 de Agosto de 2010



    Radio Martí
    Turbas gubernamentales vuelven a accionar en Banes, Holguín, para acosar a Reina Luisa Tamayo y a un grupo de Damas de Blanco.

    En esta ocasión las Damas de Blanco, incluyendo a Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando Zapata Tamayo, gritaron libertad, mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas del regimen castrista.

    Enlaces:Solidaridad Española con Cuba

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos


    Este es un blog de apoyo a Reyna Luisa http://apoyandoareynaluisatamayo.blogspot.com/
    peticion al Cardenal Jaime Ortega Alamino para que interceda por ella ante la dictadura
    http://www.ipetitions.com/petition/porreynaluisatamayo/

    grupo en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=128690207175714&ref=ts

    a ver si entre todos podemos hacer algo

    nos vemos

    ResponderEliminar
  35. Cuba es el unico pais que ha tenido a un caballo presidente y cuando se puso viejo la llegua heredo el mando.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Claudia a Ud y para todos los demás, incluyendo los que mantienen funcionando este blog:

    Me gustó mucho su comentario sobre la protección a los animales. Aquí en este primer mundo se les trata de manera especial.Uno puede comprarlos y despues uno tiene la responsibilidad de mantenerlos vivos sanos y salvos.

    A veces hay algunos excesos en el cuidado de los animales, pero es mejor errar por exceso que por defecto.

    Quien abusa de un animal, tiene que pagar una multa y en ocasiones le será retirado la custodia.

    Hay perros entrenados especialmente para pacientes que sufren depresión. Estos caninos estan preparados para hacer sentir mejor a personas enfermas.

    Un perro siempre es una alegría en la casa, sobretodo para los menores.

    Yo llegue aquí amando a los perros sobretodo.Mi primera profesora de inglés nos hizo saber que no solo hay que ocuparse de los perros hay grupos especiales que luchan por cuidar a los animales en general, incluida la lagartija por pequeña que sea.

    Me parece una idea fantástica. Conocí una persona en la Alianza Francesa que estudiaba en mi aula que le gustaba cantar.

    La primera vez que participó en el concurso de la Canción Francesa ganó el tercer lugar, al año siguiente ganó el primer lugar.

    Este cantante una vez que terminó las clases de francés, grabó su primer sencillo que se refería al cuidado de los perros.

    Claudia es bueno que empecemos a sembrar la semilla del cuidado a los animales, ellos seran cada vez mas parte importante de nuestra vida en la medida que el régimen pierde el control de nosotros.

    Sinceramente,

    Julio Gmmz

    ResponderEliminar
  37. vann van (el tren ce cuba el terror de los gusanos y yunta de ciro el tarru el que le cogen el culo como el perro de la foto...ja,ja,ja)9 de agosto de 2010, 11:58

    claudita pelo sucio....dile a yoani peste ahh bollo ...QUE EN LA YUMA TENEMOS MUCHOS GUATONES TAMBIEN....si no por que el hijo de hubert mato se esconde en costa rica??????y obama es dueno de cientos de empresas...en la cuales todos sus c.e.o estan en cana o acusados de robo....que deje la trova la flaca hp y coja un cubo con agua fresca y se lave el bollo con peste a bacalao....ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  38. van van (yoani matate,reinaldo maricon entrega el apart si ers hombre yegua....para el monte como fidel...que batista no lo tumbaron tomando ron y fumando mariguana ...maricon ,gusano,hp muerete perro pinga muerta)9 de agosto de 2010, 12:04

    enana pelo graciento....gusana perra...como la que se singan en la foto....si los ninos cubanos son torturadores....DIME???????que cosa son los gringos de guantanamo..mija esperando tu respuesta enana hp gusana vaga muerta de hambre que vives de los 10 cuc que te mandan de miami......culo sucio ...azquerosa por acostarte con el puerco de ciro....COCHINA ESPERO TU RESPUESTA OK.....SOOOOOOOO PUTA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  39. van van (el que se singaba a claudia antes que llegara jj con muchos cuc...y su jeep rojo....quein le dio el jeep)dime ?????? claudita singa negro>>>>>9 de agosto de 2010, 12:10

    ahhhhhhhhhhhh y dile a la flaca del 14 que en muchos geto de u.s.a los ninos no tienen el vaso de leche tampoco como en cuba....pero las madre si tienen heroina y crack ..que se venden en cada ezq...y armas de fuego que no sea perra que nada es perfecto...y no todos los bollo huelen a jasmin ..el de ella es bacalaoooooooooooooooo ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  40. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU),YOANI MATATE PERRA PARA CENTRO HAVANA PESTE A BOLLO QUE TU NO ERS DEL NV...Y TU MARICO UN GUIAJIRO PINGA MUERTA DE CAMAGUEY)9 de agosto de 2010, 12:15

    el que por el otro lado dice que el capri esta malo es por que fue no?????? ja,ja,ja,ja si muy malo y te metes en cuba every year como alinita la palestina culo roto.....negra de guantanamo...no,no...sorry que diga rubia de ojos verde ja,ja,ja,ja,ja,ja.......MARICON ve a lichar no vacilar...gusano descacarado...yegua.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    VIVA CHAVEZ Y EVO.
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    ResponderEliminar
  41. La Senora Claudia nos tiene acostumbrados a leer articulos variados y cotidianos del quehacer y la vida en Nuestra Patria, Gracias.

    Este es un bonito tema que debe ser del interes de todos sin fronteras ideologicas; la conducta de estos ninos hacia la lagartija y hasta la de los adultos en la "diversion" del acto de concebir de una perra amarrada mostrada en la foto, asi como, la actitud enfadada de la madre que viene a reclamar, porque alguien ajeno corrige una conducta inapropiada en su vastago. Tambien se han hecho otros comentarios en este Post sobre actitudes en jovenes adolescentes de otros paises, como portar armas, usar drogas, etc.

    Este fenomeno de falta de valores en las conductas eticas, morales, religiosas y familiares contemporaneas de diferentes tipos de sociedades, nos deben hacer meditar y a la vez actuar, senalando e informando por las diferentes vias de comunicacion estos hechos con la intencion de prevenir estas actitudes en los futuros adultos y la violencia (individual, familiar y social) para la preservacion del Mundo animal y humano, evitar el terrorismo entre otros el de Estado, las guerras como ya se proyectan de destruccion masiva y del Planeta.

    Fenomenos como estos seran concebidos por ninos-adultos matadores de lagartijas y abusadores de los mas debiles e indefensos, acostumbrados a matar o mandar a matar o ser aniquilados, sin el mas minimo pudor ni remordimiento.

    Es por ello, que desde ahora digo a mi querido Pueblo Cubano, digan NO a cualquier guerra a la que les quieran enviar para participar, no seamos parte de ese holocausto, ensenemos a Nuestros hijos a no ser violentos, a respetar y no aniquilar a los demas seres que viven y pueblan el Planeta.

    ResponderEliminar
  42. Maconcha..Dejate de estar mirandote en el espejo...No lo confundas con las ventanas...Acaso estas borracha o drogada hoy..???

    ResponderEliminar
  43. Compañeros segurosos, por favor, actualizen su base de datos. En Miami hay lagartijas ... de hecho hay una fauna tan prolifera como no se pueden imaginar. Desde iguanas, bandas de cotorras que sobrevuelan la ciudad, hasta pavos reales caminando por algunos barrios.

    Esa imagen que trata de vender ese comico anonimo es de alguien que no ha vivido en Miami.

    Por favor, diganles a sus jefes que les den informaciones mas reales.

    ResponderEliminar
  44. van va (el tren de cuba)yoani matate perra de los gringos peste a bollo!!!!!!!!!!!!!!9 de agosto de 2010, 14:35

    si caballero....y pastelitos de guayaba y malta hatuey....congri con ropa vieja y platanito frito ....que bola con miami....ahhhhhhhhhhhhhhhhh y lo mas import una pila de gordas feaaaaaaaaa....las flacas lindas son argentinas o colombianas....ja,ja,ja...las cubanas con una gordura ....y un a peste a bocaaaaaaaaaaaaaaaaa....y los hombres la pinguita no se les ve por la panza....ja,ja,ja,ja COMELONES MARICONES DE ESTOMAGOS GUSANONES ES LO QUE SON TODOS..PERROS DE POSADA Y LA FUNDACION....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  45. van van (el tren de cuba ,cirooooooooooooooooo tarru jj se singa a la enana tu soooooooo come pinga estupido...tarru...mono blanco sooooooo feo ja,ja,ja.9 de agosto de 2010, 14:45

    oye padrino el burro hablando de guerra no que diga de orejas ja,ja,ja,ja,ja....se te olvido viet nan.corea y afganistan y irak...la islita en puerto rico donde hacian sus practicas que las despigaron todas...sus aviones sin pilotos que matan ninos afganos y pakistani every-day...el otro dia eran anos de las bombas atomicas..en japon QUE LOS NINOS NACEN SIN OREJAS TODAVIA ..ya con japon rendido....no jodas perro GUSANO....y se un poquito hombre antes de decir quien pinga es el asesino en esta pelicula...QUE TU LO SABES BIEN GUSANO SIN PATRIA.....recuerda el dicho que el que no tiene patria no tiene madre......
    viva cuba con fidel o sin fidel....pero please no con ustedes perros gusanos maricones de estomago...ladrones del medicare...vendedores de drogas ,asesinos...y lo peor de todos gordos sin control...que comen y comen sin medidas hasta explotar...con la barriga repleta de mierda....POR ESO ES LA PESTA A BOCA QUE TIENEN.
    VIVA FIDEL Y RAUL CON LA EZQ LATINOAMERICANA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  46. Maconcha...Y hablando de Posaditas..Que paso' con su juicio en Texa..??..Sabes algo corazon..??.Tu tambien naciste sin guatacas..De que te quejas burra triste..???

    ResponderEliminar
  47. Voy a afirmar lo que dijo RUBEN.
    En Miami hay lagartijas. Hasta las lagartijas verdecitas cubanas y esos caguayos azules de Cuba que cambian de colores. Me imagino que los hayan traido los cubanos pues no son propias de aqui.
    En el sur de la Florida hay miles de sinsontes que ya ni existen en Cuba con cuyos cantos nos alegramos y nos recuerdan nuestra campiña.
    Hay cuanto animal salvaje puedan imaginar: iguanas de distintos tamaños y colores, mapaches, possuns (no sé como se escribe), pájaros carpinteros que no sé por cual motivo picotean las pantallas de aluminio del alumbrado público. Hay águilas, halcones, todo tipo de pajarito incluyendo gorriones, garzas.
    Una verdadera fauna salvaje que vive entre las personas en los lagos, sistemas de canales y parques públicos.
    Una vez debajo de un cuarto de desahogo en el patio de mi casa una zorra tuvo su camada y le dábamos carne a diario hasta que los cachorros fueron grandes y se fueron.
    No hablen de que aqui se han acabado los animales, ni los cocodrilos o serpientes, las panteras, los ciervos han sido exterminados como han acabado las jutías en Cuba.
    La comunidad humana convive con los animales y los respeta, los cuida y los proteje.

    He visto una autopista con el tránsito totalmente parado mientras una pata con su cria de paticos la cruza. No son bromas de películas: lo he visto.

    Ah. Y aqui los miles de lagos que hay miles de patos blancos y salvajes y nadie los mata ni se los roba.

    ResponderEliminar
  48. Cierto.

    Bandas de cotorras en las poblaciones, miles. Miles de palomas salvajes y en determinadas tardes del año, me imagino que por la arribazón de aves migratorias, el cielo se obscurece porque son miles y se posan por miles en los cables de la luz.
    Detrás de mi casa hay un lago que se llena de patos salvajes y algunos se quedan y sacan su camada y se cruzan con los patos blancos porque parece que son ya muy viejos para seguir las rutas migratorias.

    ResponderEliminar
  49. Y las ardillas... ¡qué bonitas!

    ResponderEliminar
  50. Saludos a todos, en especial a las lagartijas, que no hacen daño .
    Aqui mas al norte disfrutamos del hermozo cardenal, los azulejos , los gorriones amarillos, y en mi casa, donde les pongo comida en sus casitas, tengo mas de diez palomas raviches salvajes, un pequeño pajaro carpintero, el cual viene muy frecuente, ni siquiera sabia que les gustaran las semillas. pero viene seguido.
    Eso si, tengo un falcon que a cada rato se roba una raviche, creo que a ese lo manda Van Van, porque es igual a el de ladron.
    ? Saben que tengo un sobrino que llego a vender jutias por $150 PESOS ? . gracias a la revolucion de Van Van y los Castros .
    En otra nota triste , se que en Miami venden animales para sacrificios religiosos , en especial chivos, ? saben estas perzonas que estos animales fueron creados por el mismo Dios que nos dio el mando a los seres .. no tan humanos..? . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  51. Libertad Para Cuba9 de agosto de 2010, 18:28

    Hoy he visto al viejo comepinga del caga andante hablando mierda a trote y moche en la letrina (lease asamblea) nacional y me he reido a mas no poder, al fin el implacable le paso la cuenta al hijo de puta ese y como esta ebrio de poder no se da cuenta que mejor se queda en casita tomando su lechita de bufalo y esperando su impostergable cita con el infierno...pero para suerte nuestra que asi podemos ver el estado de descojonacion fisica y mental que tiene el ilustre asesino, sigue ahi hablando pinga sin sentido, diganme ustedes en que otro pais un viejo loco e hijo de puta rige los destinos de toda su poblacion, si aquello alla no es una dictadura que alguien me diga que cojone es

    ResponderEliminar
  52. Van van, te devuelvo el elogio, "parasito inmundo", respeta que el unico que ha dado su condicion de "hombre entre comillas" insultando a las damas en este blog eres tu, - tu tienes que haber matado lagartijas cuando pequeno, no tengo dudas de eso.

    Ya que mencionas esas guerras y muchas otras que omites con todo y la Industria armamentistica, quien te dijo que las justifico, ni estuve de acuerdo con ellas ?. Pero, como no soy ciego y no tengo un frontil puesto como los caballos puedo ver la intencion de tu comandante en sus apariciones y su guerra. Dime que exporta Cuba, te contesto, malamente azucar, porque hoy la tiene que importar y seres humanos, cubanos como tu y como yo, para cumplir "misiones" en todas partes del Mundo. Ve preparando la mochila, parasito adoctrinado, porque te van a mandar al Medio Oriente, a Korea, a unirte a las guerrillas de Sudamerica o a donde le de la gana a tu comandante por ser tan pendejo, ya los contratos estan firmados.

    Respetame y no me vuelvas a faltar que yo he sido bastante considerado contigo, no confundas la tolerancia democratica, aprende a ser un hombre, aunque seas un parasito.

    ResponderEliminar
  53. Padrino, el dia que Van Van pueda tener una conversacion con Usted se termina el mundo.
    El sujeto no conversa , solo repite lo ya escrito. La misma cartilla, Vietnam, Corea, Japon, Obama, y todo lo que sea desviar el tema principal . La desgracia de Cuba. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  54. van van (viva el caballo abajo ciro mariguana no sorry tarrruuuuuuuuuu ja,ja,ja )9 de agosto de 2010, 21:48

    yo el unico animal....que quiero es el cangrejo..ja,ja,ja,ja .y con salsita de tomate picante ...ja,ja,ja,ja que animalito para dar $$$$$$$$$ sorry padrino...pero que te veo hablando mal de cuba cuando eres un perro de los gringo eso duele..yunta .todos esos animalitos del ruta en el patio ...no toman agua en el arroyo si no sangre...de ninos del medio oriente...y toda la sangre que tiene ese imperio arriba por anos y anos..queria que hablara de la guerra de angola...o de las bombas de japon creo murieron mas ninos y ancianos en la de japon....y yo al unico lugar que voy cuando llegue el invierno es para el 49 yunta...ja,ja recuerda que yo soy yuma como tu...mi socio....recuerda una cosa y te lo digo claro yuma pero nooooooooooo GUSANO...como tu...viste como salio mi papa hoy...ja,ja entero...QUE DIOS LE DE LA LUZ AL CABALLO...AHHHH Y ESTA GENTE PARA JIBACOA NO,NO,NO,NO....ja,ja salieron de santa clara para la playa..que manera de luchar contra FIDEL Y RAUL ja,ja,ja que viva el ron y la mariguana y CIRO PARA PRESIDENTE .........JA,JA,JA LOOOSER'S QUE SON TODOS....SORRY PADRINO EN SERIO...ES QUE USTEDES LOS GUSANOS COMO DICEN LOS COLOMBIANOS ME SACA LA PIEDRA...JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL....
    AHHHH LA UNICA LAGARTIJA QUE ME GUSTA ES LA PUTA DE ARMINIEE PERO CON CARTUCHO EN EL GUIRO....QUE FEA ES ESA PUTA....TOOOOOOOOOOO JA,JA LATER ...
    AHHHHH ESTOY POR CUBA POR TRES MESES MAS POR SI QUIERE QUE TE MANDE TAMALITOS DE OLGA...QUE HACEN POR EL GAOOOOOO....OK.cuidate padrino sorry 100 time en serio....

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN (YOANI PERRA MUERETE)9 de agosto de 2010, 21:57

    ruta no solo chivos mi socio ja,ja,ja tambien ...pollones,palomas blancas...jovenes con la jeringa en las venas con mucha heroina...crimen y violencia con armas de fuego....tu bellos estado es sangre podrida mijo y sales para el golfo con el petroleo acabaron en 100 dias con millones de animalitos...y ninos palestinos,afganos,de viet nan y irak.....ustedes los muertos...los perseguiran por los siglos de los siglos amen....ASESINOS.....
    CUBASI.

    ResponderEliminar