martes, 15 de junio de 2010

Mi pobre cabeza

Foto: Claudio Fuentes Madan

Una amiga me envía un correo muy preocupada por mi integridad física, desde España le llegó una lista de setenta y cuatro traidores a la patria entre los que me encuentro. Resulta que he firmado una carta, junto a otros representantes de la sociedad civil, pidiendo la flexibilización de las facilidades para vender alimentos y la liberación de los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba.

La polémica me fascina, justo en Cuba tengo otra amiga blogger que me llamó enseguida para decirme que en su opinión había que apretar la tuerca hasta que no hubiese ni agua para tomar, porque sólo así se caería la dictadura: ni a mí se me ocurrió decirle “fascista”, ni ella a mí “asesina castrista”. Como es elemental terminamos nuestro diálogo con total armonía: ella me transmitió algunas interrogantes y yo le dejé otras dudas.

No sería la primera vez que en mi pequeña isla no tendríamos nada que comer, ya lo vivimos -para nada relacionado con la política exterior de Estados Unidos- después de la Perestroika y la Glasnost, que mandaron setenta años de comunismo de cabeza al infierno. No creo que la democracia sea exportable, ni el hambre un detonador de la conciencia social. Siempre me he preguntado a cuántas horas estuvimos el 5 de agosto de 1994 de una “Matanza de Malecón” al estilo de la de Tiananmen. ¿Acaso alguien hoy especula que China sea un país democrático?

Desde que tengo uso de razón la política de la guerra fría sólo ha servido para que el Ministro de Relaciones Exteriores de turno repita un mantra infinito en cuanta cumbre hay por el mundo “bloqueo, bloqueo, bloqueo”, pero las cuentas privadas de los dueños del país siguen “creciendo, creciendo, creciendo”. Mientras, la izquierda Europea y Latinoamericana aplaude como si unas restricciones económicas pudieran justificar la dictadura más larga de occidente.

Esa es mi opinión: puede estar errada, puede ser correcta. Quizás sea ingenuo pensar que estas flexibilizaciones promoverían la democratización de Cuba, sin embargo, lo contrario termina por ser -cuando se le mira fríamente- igualmente naif. Agradezco a todos los que han mantenido viva esta polémica en la red sobre bases civilizadas y objetivas, especialmente Ernesto Hernández Busto en Penúltimos Días me ha hecho sentir que la Cuba armónica y divergente no está demasiado lejos, esa -como dice Reinaldo Escobar- donde “la discrepancia política esté despenalizada”.

A los que piden mi cabeza, sólo una observación: me parece que van a tener que disputársela con los muchachos del DSE, ellos la están solicitando desde antes.

171 comentarios:

  1. Claudia soy de los que te admiran por tu trabajo en este blog, no pido tu cabeza ni la pediré nunca pero estoy en contra de esa carta que desde mi punto de vista no resolverá nada, el problema de Cuba es un problema de conciencia ciudadana, no de jama y lo mas certero seria hacer una huelga general de brazos caídos, un paro nacional de no participación en cualquier actividad convocada por la dictadura, de cualquier forma creo que te han exagerado la noticia, en el exilio se te quiere y en el insilio creo que también, me atrevería a decirte que muchos de esos agentes del DSE en su yo mas intimo te alaban y hasta se atreverían a susurrar "esta tiene mas cojones que yo".
    Este es mi criterio y antes que algún ideologo lo rebata con ofensas te digo y comunico que lo estoy vertiendo desde un país libre y con la barriga llena lo cual habría que sopesarlo con el tuyo y el del resto de firmantes que son los que se están comiendo un cable allí en la isla cárcel.

    ResponderEliminar
  2. Senora Claudia, no se de por aludida, no preste atencion a esos comentarios, nadie esta pidiendo su cabeza, a usted se le respeta, siempre hay opiniones divergentes sobre este tema.

    A mi en particular no me gusta firmar cartas que confeccionan otros, no por ello la critico, mas bien mis razones para confeccionar y firmar una carta como esta son diferentes, estarian basadas en mis intereses por mi doble ciudadania.

    Yo, si me pusiera en su lugar, viviendo en Cuba, con sus vivencias y su realidad objetiva de la actualidad cubana, quizas hubiera hecho lo mismo que usted, al menos seria reconocido dentro de un grupo de disidentes que se dirige al Congreso de los EEUU desde Cuba, lo cual ya es un hecho de valor para lo que defiende.

    Lo que mas me gusta del asunto es que todo el mundo argumenta, critica, escribe, habla y confronta, pero nadie tiene en cuenta la opinion del Gobierno de los EEUU ?.

    Tampoco los mecanismos de replica del prepotente gobierno Castro; no crean que van a admitir que gracias a un grupo de disidentes cubanos, parte del Pueblo, les levantaron el Embargo, no se puede ser infantil, ni perder el tiempo con esto. Es mejor seguir luchando por la liberacion de los presos politicos y otras tareas de libertad y democracia y no ponerle mas ruido al sistema, no hay que gastarse.

    Al final, estaremos entretenidos con esta disputa, los americanos no van a levantar el Embargo y sus ciudadanos viajaran a Cuba cuando existan garantias y seguridad para ellos. El gobierno Castro continuara con el Bloqueo a los Cubanos y a Cuba, si nosotros se lo permitimos.

    ResponderEliminar
  3. España asegura que se está elaborando "un Proyecto país" con La Habana

    Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba, publica hoy una entrevista al secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Juan Pablo de Laiglesia. En un momento de la conversación este responsable del equipo ministerial de Miguel Ángel Moratinos dice que la Comisión Europea está al punto de elaborar "un Proyecto país" con La Habana. Estaría bien saber a qué se refiere este proyecto y que alcance tiene:

    La misma Comisión (Europea) mantiene con La Habana relaciones normales de cooperación, al punto de estar elaborando un documento de Proyecto país.
    En la entrevista, De Laiglesia, también habla de los presos políticos que fueron desterrados a España en 2008 y se refiere a ellos con la misma actitud de "perdonavidas" que ya empleó Moratinos meses atrás en el Congreso de los Diputados, en Madrid:

    La política de diálogo impulsada desde el inicio del gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero ha dado resultados como la liberación de prisioneros políticos, que hoy viven en nuestro país y disfrutan de una libertad que les permite criticar la política de España hacia Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Monday, June 14, 2010
    EEUU y Cuba se reunirán sobre temas migratorios

    Esta nota de Ansalatina señala que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se reunirán el próximo 18 de junio en Washington, para discutir sobre problemas migratorios. La última conferencia sobre el tema entre los ambos países se celebró a inicios de 2010 en La Habana.
    Posted by Evidencias at 10:50 PM

    ResponderEliminar
  5. Otro cubano impedido de entrar a su país
    Junio 15, 2010

    Avisa Yoani Sánchez de que Roberto Carlos Pérez García y su hijo Anthony Pérez Díaz, de un año y medio, residentes en Georgia, llegaron a Cuba en el vuelo 5101, procedente de Miami. No les fue permitida la entrada, los devolvieron.
    Hace varios años, antes de salir de la isla, Pérez García, perteneció a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, el grupo de Guillermo Fariñas, en Villa Clara.

    ResponderEliminar
  6. SATISFECHOS los CHEPES, ELIZARDOS y FARINAS con la UE

    De acuerdo con Efe, las reacciones de algunos de los firmantes de la carta de los 74 como Guillermo Farinas , Oscar Espinosa Chepe y Elizardo Sanchez, se han mostrado satisfechos con la decision tomada por la Union Europea hoy respecto a prorrogar por otros 3 meses, el analisis de la Posicion Comun del bloque comunitario.


    Farinas: "El psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 111 días para exigir la libertad de los presos políticos enfermos, consideró "muy inteligente" la determinación de la UE,..., A su juicio, los ministros de la UE "están enviando un mensaje claro al Gobierno (de Cuba)" sobre la necesidad de que haya un cambio a su postura respecto a la ciudadanía opositora y a los presos políticos".

    Elizardo: "la determinación de la UE "refleja la nueva voluntad que prevalece entre sus miembros en relación con el pueblo de Cuba".

    Espinosa Chepe:"le parece "sabia y muy correcta" la decisión adoptada por la UE de "dar un margen" para el desarrollo de las conversaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Raúl Castro. "Un compás de espera permitirá tomar una decisión adecuada, porque todo va a depender del desenlace de este diálogo", apuntó, cuyos primeros frutos catalogó de "esperanzadores" aunque "pequeñitos" hasta ahora.

    Son serios o estan bromeando? La unica alternativa seria, decente, honorable, etica y humana de la Union Europea hubiera sido no plegarse a las exigencias del Castrismo via Desa-tinos. Lo demas es infamia colectiva.

    Los DISIDENTES ELOGIAN la DECISION de la UE pero son ESCEPTICOS ...

    ResponderEliminar
  7. Supongamos que se levanta el bloqueo.

    Entonces el régimen se pasará varios meses celebrando por todo lo alto la "victoria" sobre el imperio.

    ¿Y después?

    ¿Habría que esperar otros cincuenta años para demostrar que el bloqueo no tiene la culpa del desastre económico cubano?

    Es demasiado tiempo.

    Hay que encontrar una solución más rápida.

    ResponderEliminar
  8. Querida Claudia,

    Nadie ha pedido la cabeza de nadie. Simplemente existe la natural discrepancia de opiniones.

    Habría que añadir que en todos los países, incluyendo Cuba, existe una gran mayoría bastante silenciosa que no se expresa mucho políticamente pero que sostiene actitudes muy moderadas y equilibradas.

    Justamente los elementos más vehementes son los que se hacen oir más, causando una impresión de enfrentamiento civil que es falsa.

    ResponderEliminar
  9. http://www.octaviodilewis.com/2010/06/respuesta-carta-de-disidentes.html

    Respuesta a carta de "disidentes" colaboracionistas con la tiranía de los Castro

    Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo.

    Nota importante: nuestras fuentes de inteligencia nos indican que al menos Félix Bonne Carcassés, Claudia Cadelo de Nevis, Francisco Chaviano González, Félix Navarro Rodríguez y el padre José Conrado Rodríguez Alegre, que son personas sumamente inteligentes y honestas, se separarán del impresentable grupo de firmantes de esa "cosa", cuando comprueben que les están tomando el pelo y están siendo utilizados, por la via probablemente de Carlos Saladrigas, en una maniobra de politiquería interna norteamericana, conocida como "leverage".....

    CLAUDIA NADIE PIDE TU CABEZA AQUI AFUERA
    PUEDES DARLO POR SEGURO Y QUE SE TE RESPETA Y QUIERE
    INCLUSO SEPARANDOTE DE LA ARROGANCIA DE ALGUNOS AMIGOS QUE NO MENCIONO POR RESPETO Y DERECHO QUE TIENES A ELEGIRLOS

    SOLO ME GUSTARIA DEJARTE UNA SUGERENCIA
    ROMPE EL CERCO EN QUE TE HAS METIDO CON PENULTIMOS DIAS
    ESE TIPO MANIPULA Y LANZA BOLAS ESCALOFRIANTES PRA SUS INTERESES Y EN NADA CORRESPONDE A LA VOZ DEL EXILIO

    SALUDOS

    ABRE EL CIRCULO, CLAUIDIA YA BASTANTE TIENES CON EL DE ESA CABRONA DICTADURA

    ResponderEliminar
  10. Cuidate de esa querida amiga, Claudia, que te esta pasando mensajes de terror que tu no mereces, el exilio se te quiere y respeta, incluso aunque no este de acuerdo con que hagas esto o lo otro. nadie es tu padre, ni tu mami para decirte lo que tienes que decir y hacer, es tu libertad, por la que luchas, asi que Ernesto Hernandez Busto y toda esa retahila que adoras solo esta perjudicanto tu imagen, el dia , como dicen en el comentario anterior, que comiences a leer fuera de esta fuente de escandalos y maniobras de poder y paypal y comopañia te daras cuenta de la importancia y de como te siguen, me sumo a que rompas ese circulo vicioso, de tener una sola fuente y una sola señal del exilio...eres inteligente y tienes corazon, salte de esos negocios y sigue por tu y la libertad de cuba.
    y la carta no la apruebo es puro jineterismo, pero eso son opiniones diferentes, nada de cabezas ni ocho cuartos, berracadas que te hacen llegar pra que te limites a escuchar una sola voz del exilio y saques al resto de tu blogroll o de tus lecturas...
    abajo las prohibiciones, LIBERTAD de OPINION

    ResponderEliminar
  11. No he leido un solo articulo donde pidan tu cabeza, la persona malintencionada que te paso mensaje, solo esta creando terror en tu persona, cuidate.

    ResponderEliminar
  12. Claudita salte del cerco, del noveno, en el que te han encerrado algunos del exilio y te pasan esas comederas de mierda para ganarse facores y pasar por democrata sy defensores. ernesto Hernandez Busto es una escoria de manipulador. Ernestico Paypal, esta viviendo del cuent con ustedes e isolandote del resto del exilio qu ebien te quiere.

    ResponderEliminar
  13. Pana, si la gente de Cuba pudiera viajar libremente, el impacto del bloqueo seria casi nulo, y empactaria maximamente al Gubierno cubano.

    Las dos reclamaciones van de paripaso: todos deben viajar.

    ResponderEliminar
  14. Claudia, hablas claro, bien y alto. Dices lo que piensas y te admiro por eso. Yo desde el extranjero soy incapaz de abogar por más hambre para los cubanos que están allá. En algo hemos fallado en el exilio cuando no hemos logrado derrocar la dictadura. Hace mucho que con nuestras políticas venimos apuntalando a los Castro.

    Es la gente como tú la que me hace mantener un poquito de la fe que llegué a perder del todo.

    ResponderEliminar
  15. Que queire decir "NAIF", querra decir NAIVE?

    ResponderEliminar
  16. Claudia,

    Siempre has tenido y seguiras teniendo mi apoyo. Soy un "fan" de tus obras y de tu corage, aunque no estoy de acuerdo con el levantamiento de las restricciones de viajes. Mi razon es simple y complicada. Soy cubano-americano. Amo a mi patria natal igul que a mi patria de exilio. Quiero lo mejor para ambas.

    Como cubano, quiero un fin a la dictadura. Un fin a esa ridiculez, al odio, a las violaciones de derechos humanos, al maltrato del pueblo, un fin al control de todos los aspectos de la vida de los cubanos. Quiero que en cuba se respete a el individuo y no al colectivo.

    Como americano quiero mantener la dignidad que ofrece la libertad. Quiero mantener el moral de lo que es justo y lo que es propio. No quiero, como ciudadano americano, que mi gobierno se acueste con una tirania que ha sido responsable de promulgar odio, de destruir una cultura, de la muerte de miles y miles y de usurpar la dignidad de un pueblo. Yo, como americano, no queiro que mi pais haga negocio con ninguna tirania, ningun despota e ningun asesino.

    ResponderEliminar
  17. Claudia, no te preocupes porque todos te estimamos y admiramos como persona y como cubana digna.
    Lo que duele en estos casos es la intolerancia de la que muchas veces somos víctimas por una razón o por otra.
    Nos une el anhelo de la libertad de Cuba y que nuestro país resurja como un estado de derecho, libre e independiente, de todos y para todos los cubanos y no propiedad personal de unos pocos. Por ello tenemos el derecho de pensar y de expresarnos libremente de acuerdo a nuestras ideas y experiencias y el derecho de que seamos respetados y escuchados.

    ResponderEliminar
  18. Claudia, el hecho de no estar de acuerdo con la carta no significa que estamos en contra tuya. El problema de la carta es que no especifica que la venta de Estados Unidos al régimen castrista sería, de ser aprobada la ley, a través de instituciones financieras que le darían la ventaja del régimen de no tener que pagar al contado. Cuba es el segundo país con la deuda externa más elevada del mundo. Si no le han podido pagar a otros países, qué hace pensar que le pagarían a Estados Unidos? Si puedes y tienes acceso lee el proyecto de ley HR-4645.
    Cuba le ha comprado, al contado, millones de dólares en productos agrícolas y no creo que el pueblo cubano se haya beneficiado de alguna manera. Podemos tener diferencia de opinión sobre cualquier tema para eso existe la libertad y la democracia. Pero, una cosa es tener una opinión diferente y otra es no tener la información completa sobre la propuesta de ley HR-4645. Nadie tiene derecho a mandarnos a callar como hizo Espinosa Chepe, porque somos tan cubanos los del exilio como los que están en Cuba y no hemos dejado de luchar por la libertad y la democracia en nuestro país. Sigue tu labor tan encomiable y créeme que cuentas con el respeto y la admiración del exilio.

    ResponderEliminar
  19. Todos los cubanos, dentro y fuera del país, estábamos enfrascados en una lucha unánime por la libertad de todos los presos político, sobre todo los que están en estado grave de salud, y, de repente, surge esta carta que ya sabemos que ha sido producto de grupos que lo único que les interesa es el comercio y aquí los conocemos muy bien. Jamás han alzado su voz para pedir por los presos políticos ni por el respeto a los derechos humanos y civiles de Cuba. La lucha y la conquista de la libertad no puede estar basada en los pasos que pueda tomar Estados Unidos, sino en la unión de todos los cubanos hasta conseguir lo que tanto anhelamos, la libertad inmediata de todos los presos políticos y la libertad de nuestra Patria. Vamos a no desviar la atención con propuestas de ley que solo beneficiarían a los victimarios y continuemos con el dedo en el renglón de alzar nuestras voces a favor de todo nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, si alguien pide algo de ti, no creo que sea la cabeza. En esa foto veo partes mucho mas atractivas de ti.

    ResponderEliminar
  21. Jaa,,jaaaaaa !!!! Claudia mija, ya ves tengo razón nuevamente avisandote de las Amistades Peligrosas/Traicioneras que tienes. Ya algun post de Blog te lo esta comentando "sal del cerco", jaaa,,, jaaaaa La Diva_14 esta brava el vivir sin trabajar pronto se acaba.
    Ya quisieran otros paises "democraticos" tener y poder escribir en un Blog como hace Claudia Cadelo o Laritza Disversent con toda la libertad-
    VIVA CUBA !!!!! Carajo

    ResponderEliminar
  22. Jaa,,jaaaaaa !!!! Claudia mija, ya ves tengo razón nuevamente avisandote de las Amistades Peligrosas/Traicioneras que tienes. Ya algun post de Blog te lo esta comentando "sal del cerco", jaaa,,, jaaaaa La Diva_14 esta brava el vivir sin trabajar pronto se acaba.
    Ya quisieran otros paises "democraticos" tener y poder escribir en un Blog como hace Claudia Cadelo o Laritza Disversent con toda la libertad-
    VIVA CUBA !!!!! Carajo

    ResponderEliminar
  23. Ninoska Pérez Castellón15 de junio de 2010, 11:03

    Claudia, no creo que nadie de este lado del estrecho pida tu cabeza. Respeto tu labor y tu valentía y es por eso que no me concuerdan con firmar una carta que no pide nada para la sociedad civil y le proporciona fondos al regimen castrista. Algo asi como las víctimas abogando por los victimarios. Discrepo con la actitud de que es tu opinión errada o no, al firmar, ustedes han apoyado un proyecto de ley en el congreso de los EU que le salvaría la fracasada industria turística al régimen - y le otorgaría los créditos de instituciones financieras americanas al régimen, no al pueblo y eso no es una opinión es una acción concreta propulsada, no por ustedes, pero por grupos que abiertamente han dicho que quieren una transición económica y eso mi admirada Claudia no incluye ni derechos para ustedes ni fin a la represión. Los de aquí - que tenemos los mismos derechos que los de allá - queremos que los cunanos en la isla dejen de ser ciudadanos de quinta categoría. Un fuerte abrazo, sin cabezas ni rencores, solo con una observación de alguien que como tu sueña con esa Cuba futura en la cual el discrepar no sea un crímen.

    ResponderEliminar
  24. No di mi opinión sobre el embargo.
    Creo que debe mantenerse. Las condiciones por la que fue instituido el embargo se han mantenido a lo largo de su historia y a esas condiciones se han añadido otras como el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.
    La retirada del embargo no es una decisión unilateral del gobierno norteamericano sino que requiere de acciones concretas del gobierno castrista.
    Sobre retirar las restricciones a viajar a Cuba no creo que el gobierno norteamericano asuma la responsabilidad de permitir que sus ciudadanos viajen a un país que arresta a un norteamericano por regalar celulares y computadoras. La primera obligación de un gobierno digno es defender a sus ciudadanos y garantizar su seguridad.

    ResponderEliminar
  25. jajaja.., exagerassss..., polecita claudita .., la tan amenazando.., jajaja, despues de querer hacerse la heroe, viene a ser la victima.., Claudia ponte a trabajar .., eso es lo que tienes que hacer, en lugar de estar en el chismorroteo y las pendejadas.., jajaja

    ResponderEliminar
  26. Mi admiracion y respeto para ti y todos los valientes bloggers y opositores en general.Aunque estoy fuera de Cuba no soy libre,pero hago lo que puedo en las redes sociales y en mi comunidad.Verguenza dan los que faltan el respeto a personas como tu.Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo. No tienes que venir a faltarle el respeto a nadie.

    ResponderEliminar
  28. Hola Claudia. No te conozco personalmente, pero por lo que he leído de ti, tus escritos, tus puntos de vista y tus posiciones, no creo que seas la clase de persona que firmaria ningún documento por seguir la corriente o porque te manipularon. Creo que la firmaste porque crees firmemente lo que piden. Yo soy cubana como tu, con la diferencia de que vivo la mayor parte del tiempo en Canadá y estoy también convencida de que el embargo no ha hecho mas que ayudar a la dictadura a manipular la opinión pública tanto nacional como internacional y convercerlos a todos de que es la causa de las penurias en que vive nuestro pueblo, cuando la realidad es muy diferente.

    El mejor momento para quitar el embargo nunca llegará puesto que los hermanisimos siempre están haciendo de las suyas para evitarlo. Fusilamientos sumarisimos, derribo de aviones civiles en aguas internacionales y un larguisimo etc. Por eso creo que el mejor momento para levantar el embargo es ya, de inmediato. No estoy hablando de darle créditos a un pais en bancarrota, estoy hablando de levantar el embargo que ni existe ni cosa por el estilo, puesto que Estados Unidos es el 5to. socio comercial de Cuba.

    En cuanto al turismo estadounidense, creo que es un derecho que se les está vedando a los ciudadanos de ese país. Cuba hoy recibe ya miles de turistas procedentes de Estados Unidos, cual será la difencia? No creo que la suficiente como para levantar la economia de Cuba. Eso ya lo recibe de Venezuela sin mucho esfuerzo.

    Por lo tanto Claudia, si alguien pide tu cabeza o te llama vendepatria, riete de eso, que tus principios y tu valentia están demostrados hace un buen rato.

    ResponderEliminar
  29. el embargo debe mantenerse,estoy firme en esa idea,lo que sucede es que es USA precisamente el unico pais que mantiene una posicion correcta ante esa dictadura,si mas paises le dieran la espalda a esa bola de viejos locos ya hace mucho hubieran desaparecido...,pero siempre hay una Rusia,un Chavez,un Lula,etc.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post y excelente declaracion de principios ... igual pienso que mientras mas arrecien las medidas internacionales o norteamericanas contra el gobierno cubano solo le hacen mas dificil la vida al cubano de a pie ... los que estan en el poder solo les puede crear un poco de preocupacion ... pero nada mas.

    Ahhh ... ojo ... creo que los unicos que pudieran pedir tu cabeza son los segurosos mismos que te acosan.

    ResponderEliminar
  31. Claudia yo si te apoyo, si quisiste firmar la carta pues eso esta perfecto, es tu opinión y ya esta. Y más te apoyo por lo valiente que eres

    Y con respecto al embargo yo a veces no se ni que pensar, cada vez que oigo las razones de los que quieren que se mantenga pienso que es verdad y que tienen toda la razón, pero cuando oigo a otros que explican el por que creen que debe eliminarse también creo que tienen la razón.
    Y al final coincido más con los que piensan que debe eliminarse, por una cuestión de práctica y no de moral, la dictadura se merece el embargo pero de que ha servido. Todavía hoy en día un montón de gente dentro y fuera de cuba culpa al embargo de todo lo malo y ven a los americanos como el enemigo, y seria buenísimo que cambiaran de opinión. Claro, si todos los países se pusieran de acuerdo en mantener un embargo mi opinión seria diferente pero eso no va a suceder.

    Y también con respecto a lo que dice Claudia, la verdad que la Zoe Valdes sí se ha puesto bien pesada con lo de la carta, como con todo y todos los que no coincidan con lo que ella piensa.

    ResponderEliminar
  32. Claudia no te pongas paranoica, muchas veces el mismo gobierno deja rodar esas bolas para demonizar a lo que ellos llaman los radicales del exilio. Recuerda que para ellos es muy importante mantener a ese fantasma bien alimentado.
    Aunque no me parece que lo que piden va a resolver ningun problema y si puede crearles uno mayor.recuerda que los bienes que el Regimen adquiere no necesariamente lo usa para mejorar las condiciones del pueblo y si para arreciar el control y la represion.
    Por lo demas todos mis respetos para los que disienten dentro de Cuba.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto ... apoyo totalmente la idea de una Cuba "armonica y divergente" en la que la "discrepancia política esté despenalizada”.

    jajaja ... me encanto !!!

    ResponderEliminar
  34. Mercedes ... es que Zoe Valdes es adicta a la polemica y alergica a la diversidad de opinion ... es algo como una dictadora sin pueblo.

    Con respecto al embargo, solo hay que recordar que el tiempo pasa y los cubanos en la isla van perdiendo cada dia la posibilidad de poder disfrutar de muchos detalles materiales que una paertura economica con Cuba les podria aliviar.

    El tiempo pasa y no tiene vuelta atras !!!

    ResponderEliminar
  35. me h ENCANTADO SIEMPRE COMO ESCRIBES PERO DISCREPO DE LA CARTA
    NUNCA HA HABIDO UN VERDADERO ENBARGO CONTRA CUBA QUE NO SEA EL IMPUESTO POR EL GOBIERNO CREO QUE LA CARTA DE CUBANOS DEBERIA HABER HIDO AL GOBIERNO CUBANO PARA QUE SECE EL EMBARGO EN CONTRA DE SU PUEBLO
    SI LA VISITA DE TURISTAS INFLUYERA EN AMERICA LATINA NO HUBIERA MISERIA
    A CUBA VAN MILES DE TURISTAS DEL MUNDO Y VAN A VER PLAYAS HOTELES IGLESIA PAISAJES INCLUSO MUJERES PERO LES IMPORTA UN RABANO LA SITUACION NACIONAL COMO LES IMPORTA LA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO INCLUSO HA CUBA EN UN SOLO ANO HAN IDO ALRREDEDOR DE 300 000 MIL CUBANOS Y NI DE POLITICAN HABLAN POR MIEDO
    UN AMERICANO ESTA PRESO POR LLEVAR A CUBA TELEFONOS Y LAPTOPS , ENTONCES CUAL ES EL BENEFICIO DE LOS VIAJES
    MAS DINERO PARA LOS CASTRO PARA EXPLOTAR MAS AL CUBANO , NO CREO QUE EN ESTE PRESISO MOMENTO ERA EL DE HACER UNA CARTA OTRA QUE NO FUERA EXIJIRLE AL GOBIERNO DE CUBA LIVERTAD DE VIAJES PARA LOS CUBANOS Y OTRAS COSAS PERO NO DESVIAR LA ATENCION DE LO QWUE ESTA PASANDO
    HAY QUIEN DICE QUE EL EXILIO NO PUEDE OPINAR , POR QUE NO ACASO EL EXILIO NO AYUDA DESDE FUERA CON MILES DE MILLONES DE DOLARES A LAS FAMILIAS Y A LA DISIDENCIA ACASO LOS DISIDENTES NO HABLAN A TRAVES DEL EXILIO ?
    CUBANOS SOMOS TODOS

    ResponderEliminar
  36. hola claudia, como debes saber ya, los intransigentes no son solo los fidelistas, hay muchos otros que son antifidelistas e intransigentes tambien. sino estas de acuerdo con ellos, eres automaticamente comunista. no hay que hacerle mucho caso pues en la sociedad que la inmensa mayoria quiere para nuestro pais esas personas representaran una gran minoria.
    ahora con respecto al debate que se ha instalado en este blog te dare mi opinion. yo creo que la carta no dara resultado alguno. no obstante, lo que si me gusta es encontrar en el mismo documento a yoanis, tu, espinosa chepe, cuesta morua, etc. me hubiese gustado encontrar a alguna de las damas de blanco, a disidentes de provincias, etc. es una senal que al menos las personas que tienen como objetivo acabar con la dictadura se comunican entre ellas y se ponen de acuerdo.
    yo particularmente no estoy de acuerdo conque USA le de creditos al segundo pais mas deudor del universo. ademas pregunto: si manana USA decide que dara creditos y que los americanos pueden visitar cuba cuando quieran, fidel dejara a los cubanos leer el blog de claudia? podran gritar abajo fidel sin que los metan preso? sacaran de la carcel a los disidentes? ud respondan. un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Rubén, la verdad que la Zoe Valdés esta de madre, a mi me gustan sus libros y también me gusta como habla y muchas otras cosas que hace por cuba, pero cuando escribe en el blog parece una persona diferente, se le sale el odio y mucha intolerancia. Por eso últimamente no me esta cayendo muy bien, lo cual a ella le importara tres pitos pero bueno, es un comentario. No me gusta como se burla de las personas. Yo una vez leí que ella fue la que le puso “pájaro tieso” al muchacho de penúltimos días, no se si eso es verdad o no, pero que mal me cayo. Ahora también diciéndole bola de grasa a uno ahí (que ni se quien es) Pero, y eso que cosa es?

    Y para rematar y decir algo que no viene al caso pero que no me puedo aguantar, en ese articulo contra el “bola de grasa” mencionó que no se que día iba vestida con sus manolos y no se que ropa de que marca (o marquita). Para que se pone en eso si ella es una chea rechea requetechea, y la verdad que no creo que este como para impresionar por su elegancia para no decir belleza, ni como para burlarse del físico de nadie. Y esto no lo escribo en su blog porque ni loca escribo ahí, le tengo miedo.

    ResponderEliminar
  38. hola mercedes, aunque escribieses en su blog no te lo publicaria, no podras esperar de una persona intolerante que publique opiniones diferentes a las de ella. por supuesto te dice que los comentarios estan moderados, basofia pura. no me tomo el trabajo de leer sus vomitos. cuando la cogio con yoanis fue la misma porqueria, descalificandola, sembrando cizaña, ya sabes, es el fidel que lleva adentro.

    ResponderEliminar
  39. El tema de Cuba francamente es patético, ni lo que prohíben, ni lo que enarbolan, ni en lo que se basan (que no son más que gilipolleces e incongruencias)tiene ningún sentido,solo lo tiene para esos hijos de puta que viven a costa de ello, es tan demodée,estúpido,fuera de lógica..madre mía, hasta cuando?,aquello es un circo en el que solo algunos hijos de puta, (repito)se creen su actuación,no concuerda con nada,no se parece a nada, si los tuviera delante me los como...que mal sabor de boca me han dejado la última vez que fuí, y mira por donde no me lo pude tomar con humor, la sarta de imbecilidades de las que fui objeto, no, no pude,me da demasiado asco... ..
    Caludia, aquí en España se dice..me los paso por el forro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. luego comenta que no se puede hablar del gobierno cubano !!!! Estes farsantes de la Academia de LA DIVA_14 y Cía, viven y manejan fulas de dolares gracias a escribir FANTASMADAS de Cuba.
    El Bolita de Grasa (J-J Almeida) Cirito Ex_de Claudia y "otro" más que cuenten sus visitas a Villa Marista y que hacen los muy Chivatones !!!
    Estes farsantes privilegiados de La Academia del 14, cuando cono empezarán a trabajar en su vida como cualquier cubano ??¿¿¿¿ Chivatones !!!!
    Viva CUBA y los Cubanos Trabajadores !!!! Carajo
    ,,,,,, más sorpresas dara la vida ....

    ResponderEliminar
  41. Asi es panchito, parece que para escribir en su blog hay que empezar con: zoe te amo!, zoe eres la mejor que escribe!, zoe quiero ser como tu!, y que va, yo no soy tan babosa.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  42. Suso, y tu con alguna parte del cuerpo haciendote pucheros por querer escribir como claudia y yoanis para ganarte los fulitas tambien, sorry mijo, esa virtud que ellas tienen es genetica.

    ResponderEliminar
  43. Cuando estaba en Cuba queria un bloqueo de verdad, absoluto, siempre dije que lo queria porque estaba en Cuba e iba a sufrir lo que estaba pidiendo. Cuando sali de Cuba, no soy capaz de pedir eso, piense lo que piense, de hecho, en contra de lo que creo mejor para todos al final y moralmente correcto, pues debia parar todo el tema del embargo y quitarle al tirano las justificaciones.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo coincido contigo Claudia, al final los que sufren son los q estan dentro de Cuba y el gobierno no más los hace pasar mas hambre y punto.
    Me encanta tu post.
    yami777

    ResponderEliminar
  45. Concepcion...Traiga sus comerciales para hoy..Que paso' con Posada y Bush en el partido de golf..??? Quien gano'..??...Cuantos pasteles se comieron en gusanolandia...???

    ResponderEliminar
  46. VAN VAN (TIJERA YA NO SALUDAS A TU PADRASTO YEGUA JA,JA,JA)15 de junio de 2010, 17:24

    te lo dije cheooooooooooooooooooo "BRASIL CAMPEON"JA,JA
    QUE LULA...NO ES URIBE NI LA GUSANERA DE MIAMI...MAMA PINGA DE LOS GRINGOS..ESE ES YUNTA DEL FIFO COMO CHAVEZ Y MANDELA..AHHHH CLAUDITA POBRE LA CABEZA DE CIRITO CON ESOS CUERNOS QUE TU LE METES...ENANA MALA HOJA...JA,JA,JA Y DIME ENTRE TU Y YO QUE BOLA CON EL CHORIZO DE REINLADITO MACHO RICO NAAAAAAAAAAAAAAA "MUERTO EL NINO "JA,JA,JA POBRE EXMILICIANO GUSANON GUAJIRON DE CAMAGUEY PINGA MUERTA...MUERTE PERRO GUSANO....ENTREGA EL APART MARICON...DESCARADO QUE ERES VAGO DE MIERDA...
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  47. que es el colmo que la primera carta de representantes de la sociedad civil cubana al gobierno de USA sea por defender los derechos humanos de los Americanos y por aunarse a los pedidos oficiales de la dictadura por el fin del embargo... le ronca el mango !!!

    cualquiera diria que la disidencia cubana tendria otros pedidos mucho mas importantes entre manos.... !!!

    ResponderEliminar
  48. es el colmo que la primera carta de representantes de la sociedad civil cubana al gobierno de USA sea abogando por los derechos humanos de los Americanos ! y aunandose a los pedidos oficiales de la dictadura por el fin del embargo... !!!!!!!!!

    cualquiera hubiera pensado que la disidencia cubana tuviera entre sus prioridades impostergables otro tipo de reclamos y exigencias.

    ResponderEliminar
  49. Como español... tan sólo recordar que con el fin de la autarquía y la apertura económica el gobierno de Franco comenzó a desmoronarse.

    Cualquier politologo sabe que uno de los factores que suele ayudar a derribar un sistema dictatorial es el progreso economico.

    Se nota que Claudia es una verdadera luchadora por la democracia en Cuba! De nuevo te mando un fuerte abrazo desde España, donde se te quiere y se te admira!

    Recuerdos de un español!

    Tiremos entre todos la estaca..

    ResponderEliminar
  50. Ey no se por qué no apareció mi comentario, en fin tan sólo quería comentar que el progreso economico es uno de los factores clave para el desmonoramiento de una dictadura. Así sucedio por ejemplo en España o en Chile.

    Y quería darle de nuevo mi apoyo a Claudia porque no puedo estar más de acuerdo cone ella.

    Desde España se te quiere y admira!.

    Un abrazo bien fuerte, recuerdos de un amigo del sureste español!.

    Entre los cuabanos y los españoles vamos a tirar la estaca!!

    Adeu!

    ResponderEliminar
  51. Yo creo que es ingenuo pensar a estas alturas que los turistas americanos o que Cuba le compre mas comida a USA va a resolver algun problema politico,social,de libertad de algun tipo,no veo la relacion y no entiendo porque no se pidio en primer lugar el derecho a ser libres,a no ser encarcelados ,a ser mas denunciadas las politicas asesinas del regimen,ya se no son cosas que los congresistas puedan otorgar pero al menos estariamos exigiendo el derecho a la sociedad civil por una via aunque no muy viable,de so a que se levanten restricciones al regimen que nos atropella es como pedir un fusil para darselo a nuestro asesino,no importa cuanta ayuda pueda llegar a Cuba y pase por las manos del regimen,ensegida este lo invertira en guerrillas ,guerras donde mueran nuestros hijops y por supuesto en inversiones para sus bolsillos ademas de mantenerse en el poder sin problemas ,daran 4 huevos mas por mes por persona y una masa "carnica" o un perro sin tripa dos veces por mes o algo asi,el resto todos sabemos que se mantendra igual y es que entre sus intereses no se encuentra el bienestar del pueblo cubano,sobrada historia ya tenemos en estos ya mas de 50 anos de dictadura asesina y oprobiosa

    ResponderEliminar
  52. Franco era despreciable y dictador pero de derecha y eso queridos amigos cambia radicalmente cualquier comparacion,y lo digo porque alguna libertad economica tenian,en los regimenes terroristas-fascista-comunistas no la hay mi economica ni de ninguna otra,grande ,gradisima la diferencia sin por supuesto menospreciar la dictadura del despreciable Franco.

    ResponderEliminar
  53. Publicado en Pinceladas de Cuba.

    CID (Partido Cuba Independiente y Democratica)
    Carta firmada por el Ejecutivo Nacional
    Camaguey, Cuba lunes 14 de Junio de 2010.
    Publicada por Huber Matos Araluce

    Ultimo parrafo:

    El camino hacia la libertad de Cuba no pasa por una mayor apertura al turismo, sino por la Unidad de la Oposicion, y por la Firmeza y Seriedad con que se administren posiciones solidarias, como las de la UE y los EEUU. Ante la Opinion Publica Internacional, lo que nos corresponde a los Cubanos es mantenernos unidos para exigir la inmediata liberacion de todos los presos injustamente encarcelados, el fin de la represion politica y el inicio de una transicion democratica.

    PATRIA, PUEBLO Y LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  54. me da muchisima pena que los que se dicen comunistas y loan a los castro solo tengan malas palabras que decir acaso esos no tienen educacion gratis, te admiro claudia porque como otros estas haciendo la guerra desde dentro,yo no tuve el valor por eso me fui,ustedes han hecho lo que nadie y te digo algo el acabar con el embargo no va a resolver nada porque quien nos tiene de verdad embargados y embarcados es el gobierno,sino que miren las sociedades mas justas y seguras de este planeta se sustentan en la pequeña propiedad privada y ellos no estan dispuestos a poner los medios verdaderamente en manos de los cubanos.saludos

    ResponderEliminar
  55. Es que son tantos anos oyendo al regimen cruel y despiadado que el imperialismo nos quiere rendir por hambre que el pueblo de alguna manera y en general se cree este paquete y no se dan cuenta que al gobierno poco le importa el pueblo y su hambre que no es mas que por su culpa,porque no les permiten cosechar y vender los productos agricolas,porque no les permiten la crianza de todo tipo de animales y su venta libre en los mercados agropecuarios,porque nos tienen que alimentar los foraneos ,es que acaso somos los cubanos incapaces de arar la tierra y criar animales para nuestro propio beneficio y el del pais,ese es el bloqueo a nuestro pueblo aun sabiendo que no tiene comida no cejan en prohibirles el trabajar para alimentar al pueblo y entonces quieren que los norteamericanos nos den la comida y porque ,porque a estos asesinos les convendria esto y no el trabajo de los nuestros,pues porque liberando el derecho al trabajo y a subsistir por sus propios medios harian a las personas independientes del gobierno y algunos ricos que no serian por ser lacayos al regimen sino por su trabajo y por otro lado porque perderia control lo que equivale a poder perder el trono vitalicio para hijos y familiares y la riqueza mas absoluta sin disparar un chicharo,porque se le reclama a Los Estados Unidos darle de comer a Cuba y no al regimen que libere el campo y a sus ciudadanos para que puedan crear la riqueza que necesitamos ,al menos la basica y es que como decia Goebel una mentira repetida muchas veces se convierte en una verdad y a muy pesar nuestro en este caso tenemos que quitarnos el sombrero ante el regimen asesino-fascista-dictatorial-tirano-dinastico-terrorista de los hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  56. Claudia, yo apoyo las ideas de la oposicion. Al fin ustedes son los que se estan jugando el pellejo.

    ResponderEliminar
  57. No podemos separar a lo que es u solo pueblo,todos los cubanos somos un solo pueblo,los de adentro y los de afuera,hay miles de historias horrorosas de nuestros hermanos y todos las hemos padecido en mayor o menor grado sino imaginemos que a Sigler le den la visa humanitaria para tratar de rehabilitarlo en los Estados Unidos,ya no estaria en Cuba y entonces su lucha por la libertad y casi con su muerte no es igual que el que esta en Cuba,si suponemos que a esa gloria de Cuba que es la madre de nuestro martir mas reciente Orlando Zapata quisiera acceder a tener unos anos de paz en el exilio ya esta senora no tendria ni voz ni voto porque no se esta jugando el pellejo,por dios todos hemos y padecido y seguimos padeciendo de una forma u otra al regimen asesino y entre todos y lo mas unidos posible al menos en cuanto a la libertad de nuestro pais se trate debemos tener voz y voto,discrepencias aparte todos tenemos derecho a reclamar justicia y libertad por todos y para el bien de todos

    ResponderEliminar
  58. Claudia, no te preocupes, estas participando en la democracia.. cada uno tiene su propia opinion y el derecho a expresarla.

    En este caso no estoy de acuerdo contigo,no creo que el levantamiento de las restrcciones de viajes de los norteamericanos va a solucionar ningun problema en Cuba, mas que darle un poco de $$ al gobierno. Y en cuanto al comercio con USA cuanto crees que le duraran los creditos ? muy poco ellos no cumplen ni pagan...

    Desgraciadamente de ahi no saldra la solucion en ninguno de los sentidos para ustedes....

    LO unico que si comprendo es que le quitara la excusa del gobierno , que lleva 50 años echandole la culpa de todos sus problemas economicos y sociales a USA, y a veces ( es como para reirse) hasta de las desgracias de la naturaleza, pero han rechazado ayuda en esos casos, por que ellos prefierren que la gente no arregle sus casas, o que no tengan comida, a aceptar ayuda del imperialismo... lo unico que quieren aceptar es $$ y creditos.

    ResponderEliminar
  59. Alvaro E. G. dijo...
    Como español... tan sólo recordar que con el fin de la autarquía y la apertura económica el gobierno de Franco comenzó a desmoronarse.

    -------------------------------------
    Alvaro gracias por tu opinion y tu apoyo en este blog y a Claudia.

    Pero el caso cubano ha tenido y tiene en este momento la yuda y el comercio con muchas otras naciones... y de no ser que sea como Chavez o la Union sovietica( cuando existio) que todo era casi regalado.... no ha quedado bien con ningun pais que le brindado credito.....
    Sabes por que ? por que el pueblo no trabaja , mientras no exista el mercado libre y la PROPIEDAD PRIVADA , ningun negocio, compañia, ni corporacion triunfara en Cuba.

    ResponderEliminar
  60. Por cierto ... apoyo totalmente la idea de una Cuba "armonica y divergente" en la que la "discrepancia política esté despenalizada”.
    ========================================
    Magnifico parrafo Claudia... pero desgraciadamente, eso no se lograra con el levantamiento de las restricciones....( mal llamado embargo) Eso lo tienen que exigir al KKandante y su Comp.

    ResponderEliminar
  61. La cabeza tuya la piden?LOs del DSE ,no no la piden pues ellos la cogen y te la arrancan cuando quieren pero no, no estamos en la cola,pienso diferente y absolutamente distinto en este aspecto de lo que es la carta y es que no se puede siempre estar de acuerdo con todo ,eso no es democratico y si algo quiero es libertad pero de que no me gusto esa carta y tu firma no te quepa la menor duda ,dicen que un borron se la va al mejor escribano ,por ahi puede ir la cosa pero el enemigo Claudia no esta en los cubanos sino en el regimen y sus dictadores.

    ResponderEliminar
  62. Buenas Claudia y buenas a todos los demás:

    Esta ultima disputa sobre qué hacer para que el regimen "despenalice" la libertad de expresión tambien hace falta para que el regimen decida que la propriedad privada, a la que ellos tanto le temen, no fue, no es, ni sera; el origen de los males actuales de la economia cubana.


    Ellos quieren hacer ver que los 58 años de propriedad privada en la economia del país más los 50 años de "bloqueo", que en realidad es un embargo, son los culpables de la tragedia económica.

    Pero....dónde sumamos las pérdidas por el "bloqueo interno"?,por la falta de iniciativa,por la apatía generalizada,por salarios de miseria con una moneda vapuleada por el mercado cambiario internacional y nacional, sin un efectivo poder de compra.

    Para mi,a pesar del respeto que tengo sobre otras opiniones, el principal "bloqueo" a eliminar es el interno, apoyado por supuesto por el levantamiento de las trabas impuestas a turistas norteamericanos para que visiten Cuba libremente.

    Aqui es donde hace falta que los cancerberos del regimen no sigan perdiendo el tiempo encarcelando a quien, por necesidad, sustrae unos materiales de construcción porque el regimen no tiene una oferta racional teniendo en cuenta el pobre bolsillo del trabajador cubano, sino a aquellos que podrían ser un peligro para la vida de los turistas norteamericanos, lo cual los podría ahuyentar buscando un destino turístico más seguro.

    Basta ya de enjuiciar al que no tiene la responsabilidad en la situación económica de la población cubana.

    Claudia esto es un examen dificil de aprobar para Uds y hasta para los que estamos fuera de la isla, pero hay que esperar a que las "mentes turbulentas" se den cuenta que este camino actual a mediano plazo puede traer cierto bienestar pero necesitamos mas que eso, necesitamos un compromiso a largo plazo.

    Sinceramente,

    Julio Gmzz

    ResponderEliminar
  63. Claudia:
    Estoy plenamente de acuerdo contigo en la posición a favor de permitir los viajes de norteamericanos a Cuba. Un análisis objetivo de las consecuencias que traería el levantamiento de esta limitación de viajes a las partes más afectadas y el estudio de las consecuencias que similares aperturas han traído sobre sociedades cerradas y controladas como la de Cuba nos dice con claridad que tu posición no solo es la correcta pero también la más honesta. Veamos:
    1. Las partes más afectadas por esta medida son el pueblo americano y el cubano. Para el pueblo americano es prácticamente una violación de sus derechos constitucionales garantizados por la primera y la quinta Enmienda del “Bill of Rights” que les garantiza absoluta libertad de movimiento, aunque en realidad la prohibición no es a viajar si no a gastar dinero en Cuba que deviene del “Trading with the Enemy Act” de 1917. Para los cubanos ha sido un impedimento para relacionarse con los ciudadanos de la democracia más solida del mundo a pesar de ser vecinos, los a privado del enriquecimiento inevitable que traería el roce con el pueblo que más valora la libertad individual en el planeta pues no hay otro que esté dispuesto a sacrificar tanto en defensa de las más pequeñas de las libertades personales, en eso son inigualable. Nadie puede calcular con certitud los daños de esta privación, pero si podemos decir que de haber existido ese contacto los cubanos comprendieran sus derechos como ciudadanos y el lugar que merece el Estado mucho mejor.

    2. Si miramos las consecuencias de aperturas semejantes en países como la Unión Soviética, Polonia, Alemania, China, Viet Nam, etc la historia nos dice que ha sido fatal para las dictaduras permitir el contacto del pueblo oprimido con el mundo libre. Basta con mirar los cambios en la psiquis nacional que trajo el comienzo de los viajes de la comunidad en el 1978, o basta con preguntarse ¿Por qué es tan importante para las dictaduras mantener el aislamiento del pueblo que oprimen? o ¿Acaso no es ilógico propiciarle al gobierno su arma más eficaz, el aislamiento del pueblo?


    3. Por último la razón fundamental de los detractores de esta medida es que supuestamente beneficia al gobierno cubano como si de verdad le hiciera falta al gobierno cubano para sobrevivir. Este concepto es deshonesto e hipócrita por dos simple razones. Primero todos los que han sufrido sociedades de control absoluto como Cuba saben que apretar económicamente al país es apretar al pueblo pues el gobierno con su control total priorizan todo menos las necesidades del pueblo por ende el faltante va solamente al pueblo y nunca al gobierno y creerse lo contrario es ignorancia o deshonestidad. Segundo estar en contra de una medida por que pueda beneficiar al gobierno a sabiendas que perjudica al pueblo al que pertenece la familia que si ayudan es absolutamente hipócrita. El concepto de que los 11 millones de cubanos sufran el máximo posible porque probablemente el gobierno también lo va a sufrir no solo es barbárico, es además egoísta e hipócrita. Egoísta por que nace de nuestro deseo personal de herir al gobierno e hipócrita porque es obvio que no es el gobierno el que lo sufre, si no el pueblo del cual excluyen a familiares y conocidos pues no hay duda de que a esos si lo ayudan, si no de donde sale los 1,200 millones de dólares en remesas familiar que se estima recibe el país cada ano.
    Espero mis razones te den alguna munición para la próxima conversación con tu amiga.

    Saludos,

    Orlando Lorenzo

    ResponderEliminar
  64. Bravo por este post Claudia. Como dije ya, felicidades y gracias a tí, y a tod@s l@s firmantes de la carta

    ResponderEliminar
  65. Estimada Claudia: Quizas ustedes los que firmaron la carta,no estan bien informados sobre este lugar llamado exilio,y los que aqui,tenemos que sufrir la intolerancia de los cubanos que mantienen una linea extremista no solo contra el proyecto de Castro,lo han realizado por decadas contra toda opinion que estos señores perciban que de alguna forma,se define como "moderada" o de dialogo en que la interacción implique de resultados que de nuevo interpreten como mediación con el Gob cubano.Al menos los que les han salido al paso a ustedes los que firmaron,,por ejemplo Ninoska P Castellon,la ex-miembro de la Fundación Cubana Americana,y hoy precide otra agrupación de corte extremista,que apoyo las medidas contra los que deseamos visitar la isla por razón familiar,,en un tono histerico,arremetio contra Fariñas el primer dia que ella se entero y asi lo a realizado contra los que firmaron la carta,cuestionado a Martha B.Roque,la cual dice que no quizo leer la carta y no la firmo,esto paso en el programa de radio Mambi en miami a las 4 pm,hoy martes,cuando escuchamos tú nombre mencionar,y que le habia enviado un correo,a usted.
    Miente Ninoska,al decir que no les piden la cabeza,hay más,han dicho que algunos de ustedes son agentes del Gob cubano,y que Fariñas finge con la supuesta huelga,a Yoani la mencionan por encima de su esposo,y se repiten una y mil veces,que ustedes han sido manipulados,y asi,han (minimisado) el caracter politico de ustedes y sus posiciones de antagonismo pero flexibles en ocaciones contra el Gob cubano,señalan que ustedes son pobres de pensamiento,"los pobres"y dicen que les dan "lastima".estos son los "dimes y diretes" que los colocan como "intransigentes"a todo,bueno llevaron a Posada Carriles al defile en apoyo a las "damas" en miami..De mi parte les digo que tienen mucho que aprender sobre la mayoria de estos representantes de una derecha que pide lo pero para Cuba,en inercia desde el 1959,apoyando cuanta cosa sea contra la isla, y perjudicando a los nacionales que viven álla,y si no cuentan con ellos,cuidado,se termina la luna de miel,.De mi parte despues que se desclasificaron los documentos de EU,sobre los programas de atacar a la isla y su Gob,meses antes que Castro tomara el poder,y el comportamiento de algunos de los grupos de linea dura contra el sistema de actual,le dejo saber Claudia,que en mis estudios de la conducta creame de corazón,hoy si entiendo el porque del atrincheramiento de quienes estan en poder en Cuba,aunque esto no justifica muchas de las crisis y errores departe del Gob cubano que se pueden criticar con fuerza.Pero Cuidado con el exilio intolerante

    ResponderEliminar
  66. ya empezamos a enterdernos en este Blog, cono el ANONIMO 22:17 MUY SENSATO su COMENTARIO.
    Cuba tiene siempre apoyo en los Cubanos de la Isla, personas con una educación politica maravillosa y NO con Los MERCENARIOS de la yuma que quieren DESTRUIR al pueblo cubano con sus Feos/dolares de que todo se compra,para manejar la Isla como los Paises del Este, Tipos ""MAFIAS"" a sueldo.
    Claudia y Laritza con Sus Personalidades de fuerte caracter, estan siendi "usadas" por La Diva_14 y Cía mas algún@s gusan@s/mercenari@s posteando en sus Blogs.
    **** Cirito el vividor de remesas de papi en USA, ex_de Claudia., últimamente esta "hablando" mucho donde no debe,. sorpresas dara la vida !!!
    VIVA CUBA ªªªªª Carajo !!!!

    ResponderEliminar
  67. Tranquila, veras que todavia tienes la cabeza en su lugar.
    Creo que es un buen ejercicio, expresar sus opiniones, aunque no lo sepan, el resto del mundo hace lo mismo.
    Este caso en particular , es un buen intento, por algo se empieza.
    RESULTADOS ? da igual, el asunto es ejercer el derecho de hacerlo.
    Tengo mi opinion por supuesto, si los norteamericanos estan tan desesperados por que los dejen visitar CUBA, pues que lo pidan ellos.
    Y eso nos lleva al tema siempre controversial de quien tiene derecho a meterse en las decisiones y politica de otro pais.
    Pero tu cabeza sigue estando donde siempre ha estado.
    Bien puesta.

    ResponderEliminar
  68. Muy bien hecho claudia. Todo lo que sea, de una forma u otra..contrario a la dictadura, siempre estara bien hecho.

    ResponderEliminar
  69. Que manera de mentir, todo lo que ninoska hizo fue trasmitir la entrevista a farinas donde el mismo se encargo de decir que el beneficio de americanos viajando a cuba es que los cubanos podran vender tabacos por la izquierda en el mercado negro y casarse con americanos, que cara de lata! Nadie sobrevive 100 dias en huelga de hambre, el esta en un hjospital siendo alimentado por el regimen, eso no es una huelga de hambre, huelga fue en la que murio zapata.

    ResponderEliminar
  70. Un momento amiguitos, no tan de prisa, no traten de desprestigiar al Exilio Cubano.

    Efectivamente, algunas de las conductas mencionadas por ustedes, son las que hemos visto en un grupito, ustedes, que viven en el exilio al servicio de los Castro, disfrutando de la democracia que critican, para dar una imagen tergiversada del Exilio.

    Tambien es bueno decir que a cada lado del Estrecho de la Florida vive la Familia Cubana, que todos tenemos opiniones diferentes en base a diferentes vivencias y experiencias, algunos somos mas pasionales que otros, pero todos estamos de comun acuerdo en que nuestros problemas parten de Punto Cero y la elite intolerante y prepotente que desgobierna, oprime y reprime a Nuestro Pueblo.

    Tienen que aprender a ser plurales, dentro de la Isla, como en el Exilio, hay cubanos y organizaciones que aplauden la decision tomada por los firmantes y otros que estan en desacuerdo, que bueno, estamos abriendo puertas de la Democracia, rompiendo con la Segregacion Politica y el Apartheid, el muro se tambalea, dicen unos que hacia adentro otros que hacia afuera, se esta moviendo, claro que cuando un muro se mueve no se sabe para donde cae.

    Considero de muy mal gusto, criticar y enlodar el sacrificio que hace Farinas, ni compararlo con el de otros cubanos. La intencion es "divide y triunfaras", pero esto lo aprendimos en estos largos anos, no vamos a morder ese anzuelo, estaremos mas unidos que nunca. Tampoco vamos a prestar atencion a "posibles infiltrados" en las filas de los disidentes, lalalalala, miedo, miedo, miedo, eso ni seria nuevo, digamos que son mas del 50%, bueno y que!, raro seria que no fuera asi, a eso nos acostumbraron durante mas de medio siglo, el Pueblo Cubano pasara por encima de este obstaculo, sabe que es asi, quien dijo miedo!

    La verdad es que la elite dictatorial ignora por completo el sentir y las demandas de una gran parte de la poblacion cubana, no da senales concretas de resolver las necesidades economicas y sociales de una Sociedad Civil que se hace presente y exige sus derechos, sus formulas de antano en nombre del Pueblo cada dia son menos creibles, tratan de ganar tiempo, la Iglesia, los trasladitos, el futbol, las carticas, la nuevas provincias, etc, etc, y el Pueblo sigue esperando pero hasta Cuando???.

    El Papa Benedicto sale a su ventana en domingo y saluda a sus feligreses, les da la cara.
    El Papa Fidel, que hace ?, solo da su cara a Presidentes y delegados de otras Naciones.
    El Papa Sustituto, militar de carrera, especialista en Cambios, los Comandantes y Generales de aqui para alla arriba, mientras que el Pueblo espera, espera, espera ... hasta que desespere!

    ResponderEliminar
  71. HERMANOS DEL ALBA

    ¡Claro que el incidente no afectará las relaciones entre ambos países! El gobierno cubano está dispuesto a castigar a los suyos. De eso no hay dudas. Principalmente decomisando pacotilla en el aeropuerto. Vergüenza deberían sentir los que gobiernan este país. Con que hipocresía, critican las políticas migratorias de Europa y Estados Unidos, mientras que a sus nacionales, que los parta un rayo.

    La pregunta es si las autoridades de Ecuador, sancionaran a los ecuatorianos, por acceder a contraer nupcias por conveniencia ¿Convertirán en ilegal un acto voluntario y privado entre dos personas, solo porque una de ellas, se trate de un cubano?

    No discuto el derecho que, como nación, tienen de establecer una “migración selectiva”, pero es sumamente hipócrita pedir sanciones para los cubanos. La cuestión no es el problema, sino su causa. El aumento de la emigración es culpa del ‘glorioso Estado socialista’.

    Así son los hermanos de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), una vergüenza. Guardan silencio ante la violación de los derechos humanos de los cubanos y también acuerdan mejores métodos para reprimirlos.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  72. Para ALVARO E.G. (# 15 Juh¡nio 2010, 19:36)
    China crece un 12% en su PIB pero la libertad de los chinos sigue igualmente secuestrada por un régimen totalitario (10.000 ejecuciones al año). Más turistas americanos en Cuba equivele a más "jineteo" y más US$ para los Castro. US $ convertidos en ese ejendro que se llama CUC que va a parar de nuevo al Estado por medio del ejendro paralelo de las "tiendas de recaudación de divisa".
    Los turistas no van allá a luchar por los DDHH, sino de vacaciones sin complicaciones políticas; cómo viva el cubano de a pié le trae sin cuidado (¡allá se las entiendan con Fidel!). Sin duda algunas migajas del turismo le llegan al pueblo que las entrega al Gobierno en CUC, pero no puede trabajar por su propia cuenta porque la propiedad privada está prohibida junto a los demás derechos ciudadanos. El Estado es el dueño de todo y el cubano se ve obligado a trabajar para éste por un salario miserable y no para sí mismo.
    Los paises no son más libres porque sean más ricos, sino que son más ricos porque son más libres. Mira alrededor del mundo y compara riqueza con libertad y viceversa. Primero ha de venir la libertad, ésta creará la otra. Tú poedes contratarte con cualquier empresa adecuada a tu especialidad y pactar un salario, pero si la empres es del Estado,"jodio" vas. El jóven que entra de aprendiz en un taller de reparación de autóviles, por ejemplo, acba montando su propio taller con su esfuerzo, su trabajo y la facilitación de ayuda financiera (conozco a muchos en mi pueblo). Primero es el individuo y su propio afán de progreso y luego es el Estado como árbitro y regulador a través de un Gobierno elegido libremente, no como dueño y señor. Justamente lo contrario de lo que ocurre en Cuba desde haca 51 años. Te saludo aunque discrepe de tí.
    Miguel-Antonio

    ResponderEliminar
  73. CD Tocan Tocao, de próxima aparición.
    David.

    Descripción:
    David no pudo participar de la gira por Europa de OMNI-EXPRESS con el Festival Poesía Sin Fin, por causa del proceso burocrático de control a los cubanos para salir de Cuba. David compuso un nuevo tema de rap inspirado esta situación, que es la de todos los jóvenes cubanos que encuentran la posibilidad de viajar. El tema es parte del nuevo CD Tocan Tocao, y muestra la mentalidad de las nuevas generaciones, que rechazamos, entre otras cosas, la heredad del "enemigo" depositada y sostenida por nuestros padres. Este tema circula ya de audífono en audífono, de PC en PC, usando- sin opción- el sistema de circulación underground del arte y el activismo emergente en Cuba.

    ResponderEliminar
  74. CD La Rueda , de David.
    Hip hop cubano.

    TERAPIA

    me he preocupado por no mentir
    por no ser un hipócrita
    por no robar, por no caer en la adulación, en la gula
    por no matar,
    por serle fiel a m esposa
    por no hablar mal de nadie por detrás
    por no sentir odio
    por aprender a perdonar
    llevo mas de diez años pinchando para mi comunidad sin cobrar un varo
    poniéndole mi bomba mi energía
    no me paga el gobierno cubano, no me paga la CIA
    ando en mi libertad en mi poesía
    aprendiendo a ser dueño de mi vida
    de repente nací aquí, libre para elegir en qué creer, a dónde ir
    y me encuentro que hay dos o tres que creen que pueden decidir por mí
    que tienen la radio, la televisión
    muestran un solo ideal para toda la nación
    quisiera llegar al gao prender el tv y echarme la muela de un cristiano
    o de un testigo de Jehová, vaya, pa variar…
    en un nación donde existen budistas, induhistas, libres pensadores,
    parametrados, cercenados, olvidados, exiliados…
    todos cubanos igual
    por qué nos echan a fajar:
    ustedes
    que también mienten, que son hipócritas, que adulan, que no le son fieles a sus esposas,
    que han hablado mal de los demás por detrás,
    que están dispuestos a matar por su ideal,
    que sienten odio, que no quieren perdonar

    para ustedes… la bendición…

    ResponderEliminar
  75. para ustedes… la bendición…

    estoy hablando por miles de cubanos que ustedes saben quienes somos
    y la mayoría del pueblo no
    estoy hablando de buenos hombres,
    hombres amorosos, humildes, sensibles
    que no quisieron vivir bajo el fantasma de un enemigo impuesto
    muchos viven en paz, otros de dolor han muerto
    son tantos, tantos hombres
    no voy a decir nombres
    porque la lista no juega con el billete
    ni con el grillete
    ni con el machete
    estoy hablando de paz
    porque me la han fabricado la guerra por pensar diferente
    lucho por ser un buen padre, buen esposo, buen hijo, buen hermano
    acaso esos valores no importan ya?!
    déjenme decidir a mí porqué luchar
    trato de vivir en la humildad
    se me han vivra´o dos o tres marea´os en mi comunidad
    por informaciones falsas
    que le han baja´o
    hasta dónde vamos a llegar
    la familia no puede estar dividida porque no pensemos igual
    cubanos, hermanos, son tiempos de perdón
    de ayudar al que tenemos al la´o
    vamos a hablar frente a frente
    sin chismes, sin brete
    a compartir esa alegría que nos sobra
    hagamos nuestra obra
    curemos nuestra alma
    bajemos las armas
    vamos a ser libres sin miedo
    vamos a pararnos en tres y dos sin violencia
    llevamos una pila de años viviendo del invento
    !el cubano es super creativo, asere!
    vamos a ser entonces un poquito más creativos
    y tu verás lo rico que se pone esto
    esto
    esto
    esto
    esto
    -

    Ver en nuestra blogweb el CD La Rueda, de David, Ganador de Mensión Especial en el festival del Disco de Hiphop Cubano Puños Arriba 2010, y Premio del Festival del Disco Independiente Cuba Demo 2009 en la categoría de Hiphop. Este CD fue promovido en varios conciertos durante este ultimo año y en el Festival Poesía Sin Fin-

    http://omnimusica.blogspot.com/search/label/Discos%20de%20M%C3%BAsica

    ResponderEliminar
  76. TERAPIA: LA ÚLTIMA CANCIÓN DE DAVID INSPIRADA EN LA LEY DEL PERMISO DE VIAJE A LOS CUBANOS.

    EST 11 DE JUNIO DEBEMOS RECIBIR EL RESULTADO DE LA DECISIÓN DE LA ADUANA, DEVOLVIÉNDONOS NUESTROS PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ESPIRITUAL CON GARANTÍAS DE INTEGRIDAD.

    La noche del 24 de mayo estábamos los OMNI-EXPRESS en un restaurante mexicano en Praga, despidiéndonos de los amigos allí por nuestro regreso a Cuba, después de un mes de gira por Europa. Ingenuos, ignorábamos el caluroso recibimiento que tendríamos… y en medio de esto recibimos un Msg de David:
    "los míos, ríanse: inmigración me acaba de dar el "permiso de salida"…
    algunos nos reímos por no hacer otra cosa, otros se quedaron muy choqueados…

    CANCIÓN/RAP
    Titulo: Terapia.
    Letra, música e interpretación: David.
    CD: Tocan Tocao.
    Productora: Laboratorio OMNIBUS, Enforis Producciones 2010

    ResponderEliminar
  77. Rubén y Mercedes :lo de Zoé Valdés es de llevarla a juicio, decirle bicho a Yoani, decir que hace dinero con la muerte de OZT ( lean febrero 16 en su blog), decir que la golpiza que sufrió era como la del Medán "de cartó piedra" pero cuando YS publicó su audio se metió la lengua donde no da el sol, mas sin disculparse. Se ha burlado de Fariñas diciendo que su huelga es mentira y nunca creyó en ella. Y ostenta en la portada de su blog el nombre de su abogada, como Fidel ponía la pistola encima de su mesa de estudiante en los exámenes..,está engreída la brillante escritora ( a mí me gusta..ba, desde Lobas de Mar ya no)y no hace sino repetir que es Caballero de las Letras y doctora honoris causa. Ella fue quien bautizó a Ernesto de Penúltimos Días con el "pájaro tieso", se cree una vaca sagrada mientras se burla de la que llama vaca sagrada Yoani Sánchez. Para mí entre ambas hay una diferencia esencial Yoani tiene más de sagrada que de vaca, y Zoe al revés. Al menos Yoani no escribe libros donde Camaguey existe 200 años antes de su existencia o los barcos chocan con pedazos de roca desprendidos (que flotan por lo visto)

    Respecto a la carta, sí que les piden la cabeza a los 74 firmantes, y hanmirado las firmas con lupa y si pudieran romperían lanass urnas para mirar quién votó a quien en unas elecciones a la cubana. Lo menos que dicen es "¡Desprestigio!"
    La chusmería del exilio es mala , pero expresa paternalismo más que maldad; se parte de la base de que los disidentes de la isla o están vendidos al libreto o no saben lo que es bueno para ellos;
    Es el mismo exilio idiota que manda remesas gratis ( la divisa para el regimen) pero no quiere que le vendan a Cuba ni siquiera implementos agricolas.Regalarles el pescado sí,venderles la caña no.
    En el fondo saben bien que la ausencia de turistas yanquis no tumbó al régimen, ni su presencia lo sostendrá. Claro que sí servirá para enriquecer a las FAR, y claro que se roban la divisa y no la emplean en importar. Pero ya que la importación es en divisa, la que toca es esperar que tengan más para emplear en esto. Dudo que Raul pueda controlar el robo sin que lo tumben, empezando por Ramiro Valdés. La esperanza de que resolvieran más con más ingresos es ilusa, pero con menos divisa seguro que es imposible.
    Y, Claudia por decir eso yo no soy bienvenido en muchos blogs, y se me tacha de agente, empezando por el cabecilla exiliado de los Sigler Amaya...Si tú supieras cómo está el patio del exilio te ibas a cortar Marabú...

    En el fondo, detrás del paternalismo, está lo siguiente : dime tu nueva idea para tumbártela, no matter what I will.
    Lo mismo que Fidel.

    ResponderEliminar
  78. Claro que hay que respetar la opinion de Claudia.Las opiniones son como el trasero,todos tenemos una.Pero se me hace que Claudia tiene todavia mentalidad de intramuros y no se da cuenta.Turistas españoles,italianos,mexicanos y de todos los confines llevan decadas iendo a Cuba y lo unico que se ha logrado es unos mulatos con la bemba menos grande.

    ResponderEliminar
  79. Claudia, Claudia, respeto su decision, es la suya y due~a de ella eres, no coincidimos, pero cada quien con su opinion democratica, la cual te amplio, la dictadura militar solo "espera" concesiones, muchas se le han otorgado durante estas cinco decadas, :no tienen perdon, es hora de decir{ No, YO NO COOPERO, El Cochero

    ResponderEliminar
  80. Jajajajaj, esta bueno eso de mulatos con menos bembas, jjajaja

    ResponderEliminar
  81. Bien dicho Pedro Rholax ... la intolerancia de la Zoe Valdes es el mismo reflejo de cualquier extremista (incluyendo a Fidel Castro) .. "conmigo lo que quieran, contra mi, nada".

    Y es que PARTE del exilio en Miami tambien tiene esas posiciones, olvidandose de que la intolerancia llevo al pueblo cubano a esto.

    Lo jodido de esto es que a mi gusto, no quiero un lider de la oposicion que sea el todopoderoso que acabe con el regimen. Yo quiero un pueblo cubano que poco a poco lleve al pais al camino de la tolerancia, del entendimiento mutuo, del respeto al derecho ajeno.

    La vida se te va entre las manos y no vale la pena pasar ese tiempo odiando ... si, suena a declaracion de Miss Mundo pero no hay otra cosa. La vida esta para disfrutarla.

    ResponderEliminar
  82. Ahhh ... y Mercedes ... relax con ZOe Valdes ... ni miedo ni tiempo para discutir con ella ... no vale la pena.

    ResponderEliminar
  83. Hola Claudia,
    Yo tambien pido tu cabeza, pero solo para darte un beso.
    Te respeto y admiro mucho, para desearte nada malo, ese no es el punto.
    Estoy en total desacuerdo con "la carta" que haz firmado, mis razones las voy a convertir en 13 preguntas.

    1. ¿Cuantos turistas, cuando regresan de Cuba, denuncian la dictadura cubana?
    2. ¿Es el turista Americano diferente a cualquier otro turista?
    3.¿No es cierto que las empresas extranjeras, no pueden elegir de manera independiente a sus trabajadores y pagarles como tal?
    4. ¿Conocen realmente el comportamiento de un exitoso empresario extranjero, sin escrupulos, en un pais controlado por un grupo del peor crimen organizado del hemisferio?
    5. ¿Piensan que es correcto que algun firmante de esta carta, mande a callar a un grupo del exilio, por muy en desacuerdo que esten con ellos?
    6.¿No es precisamente eso lo que hace el gobierno cubano con los disidentes dentro de la isla?
    7.¿Estaban conscientes de que firmar esta carta, desataria division entre los que pensaban estar unidos al fin, dentro y fuera de la isla?
    8. ¿Podrian mencionar el nombre de algun representante del gobierno norteamericano, que haya visitado Cuba, que haya denunciado publicamente los crimenes que se cometen en la isla?
    9. ¿Buscan los firmantes de esta carta, cambios bajo el mismo sistema de gobierno, o el fin de ese sistema?
    10. ¿Realmente piensan los firmantes de esta carta, que el fin del bloqueo norteamericano hacia Cuba, va a ser el fin de las excusas que ha mantenido el gobierno cubano por tantos años?
    11. ¿No creen que el gobierno cubano siempre inventara una excusa para culpabilizar al "Imperio", bloqueo o no bloqueo, como lo hace Venezuela?
    12. ¿Piensan ustedes que "los americanos" desconocen la realidad que ustedes viven dentro de la isla?
    13. ¿Se consideran ustedes con mas derecho al destino de Cuba, que los que viven en el exilio?


    A pesar de mi discrepancia, confio en el buen corazon y la inteligencia de algunos de los firmantes de la carta, tu entre ellos.
    Si alguno de ustedes no esta de acuerdo con las declaraciones de Oscar Espinosa Chepe para con parte del exilio...¿porque no dicen algo?.
    Tu siempre amigo,
    R.Pulido

    ResponderEliminar
  84. Es una pena que hables que pedimos tu cabeza, Claudia. No es así. Solo que a estas alturas del juego, y con tu inteligencia, no entiendas que los turistas nada de libertad llevan a los pueblos (a ninguno). Los turistas americanos irían a Cuba para bañarse en Varadero, hospedarse en buenos hoteles y buscar (en el caso de los hombres que van solos) muchachitas jóvenes para prostituirlas, al igual que hacen los españoles, los canadienses y otros tantos turistas que nada aportan a la libertad. Y el levantamiento de las restricciones de ventas de alimentos (con crédito) afianzará una dictadura que utilizará esa entrada de alimentos para los mismos hoteles a donde van esos turistas, y nunca pagará a Estados Unidos, terminando por pagar sus contribuyentes que, por cierto, ya pagamos bastante con los envíos a Cuba, llamadas telefónicas y ayuda familiar, el chantaje de siempre. Es en eso que no puedo entender, Claudia, que seas tan inteligente por una parte, y por la otra suscribas una carta preparada por quienes aquí en Miami quieren negociar con la dictadura, y en Cuba, unos disidentes que no acaban de entender que son víctimas y están dando oxígeno a los victimarios. Por supuesto, algún que otro en esa lista yo sé quienes son y siempre están del lado del enemigo. Ojalá tu inteligencia no se opaque con esta firma y sigas como ibas.
    Mis respetos y saludos para tí.

    ResponderEliminar
  85. Yo si creo que se le iria de las manos la situacion. Ahora con la tecnologia, con la foto en la red enseguida que sucede la cosa, pues se han visto en jaque. No es lo mismo que te digan que liberaron a un preso que ver las fotos de las condiciones de ese preso, o oirlo hablar asi de firme, con esas convicciones. Ningun articulo puede recoger eso.

    El narrar diario y constante de Cuba en ls blog es otra cosa que hace la realidad mas palpable, menos sujeta a manipulaciones por parte del gobierno.

    Yo creo que si, que una apertura de viajes y negocios los jode. Ellos no saben manejar la libertad, estan demasiado atrazados ideologicamente. Pensaron que los actos de repudio serian muestra del apoyo del pueblo revolucionario y sacaron las brigadas a las calles a acosar las damas de blanco, sin embargo el mundo entero se asqueo con la imagen de ese "pueblo" enardecido e intolerante.

    Lo mismo cuando Claudia y Yoani narran como no las dejan salir de Cuba. Eso tiene impacto en la opinion publica mundial.

    Yo creo que si hay mas recursos, mas posibilidades, menos hambre, mas tecnologia y comunicacion, pues las cosas al gobierno se le hacen mas dificiles.

    ResponderEliminar
  86. Ahora, a que tanto barullo. Hay quien simplemente discrepa de la carta y ya, pero si hay quienes andan jalandose los pelos por la carta (que si hay...quienes hablan como si pidieran cabezas...) pues dicen que eso no influye en nada. Pues si no influye, a que tanto alboroto.

    Esta gente (Claudia, Yoani, etc) , que esta alla, pues creen que si, que puede ser positivo en un proceso de democratizacion. Señores, pues un poco de fe en el ser humano y su capacidad de cada cual pensar con su cabeza y con buenas intenciones y al menos respeto para ellos. (me refieron a los Zoes, no a los que simplemente discrepan, porque oigame, discrepar es normal),

    Como vamos a aspirar a una sociedad plurarl y participativa si en nombre de la "union" queremos que todos piensen como nosotros o acusamos de esto y lo otro al que no.

    En este post he visto tolerancia, dieversidad de opiniones y respeto en general. Pero ahi afuera he leido y oido cada barrabasadas (ZOE a la cabeza) que no se apartan para nada de un discurso de Fidel.

    ResponderEliminar
  87. Espa~a perdiendo 1 x 0 contra Suiza

    ResponderEliminar
  88. Por ahi arriba preguntaban sobre si sabiamos de un turista que denunciara del estado de cosas en Cuba? Yo si se. En el Herald salio una carta de un turista que es muestra el estado de cosas en Cuba de una manera clara.

    ResponderEliminar
  89. Pedro Rholax, de acuerdo con usted.

    Yo creo que las personas intolerantes son las que tienen un ego demasiado grande, ego enfermo, todo lo toman personal.

    Verdad que los del exilio armamos un lio por cualquier cosa, nunca va a haber unión y eso es lo malo, divide y vencerás. Lo sabemos y a pesar de eso seguimos divididos y por lo tanto vencidos. Y divididos por boberías.

    Hablando de opiniones, mi abuela que tiene 81 y que estuvo aquí no hace mucho de visita, me dijo que: lo que deberíamos hacer los de afuera, todos, es ponernos de acuerdo de alguna manera y no mandar nada para allá, pero absolutamente nada. Que en su opinión esa seria la única forma de que aquello no dure un año más. Que somos nosotros los que hacemos que aquello siga, pues a la mayoría de la gente, sobre todo a los jóvenes, no les interesa nada más que sobrevivir, que le manden dólares, que le manden ropa, andar con el celular, no trabajar y etc etc. Que la gente esta totalmente equivocada y mal acostumbrada. Y los que piensan mejor y desean más de la vida, lo que quieren es irse y luchan solo por irse, no por cambiar aquello. Esa es una opinión de una vieja que vive allá, aunque ella sabe que hacer eso es imposible.

    ResponderEliminar
  90. MERCEDES
    Totalmente de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. el anterior lo puse antes de terminar, sin querer

    queria decir: gracias armiene, pero dime tu y no usted.

    ResponderEliminar
  93. Yo me quedé pensando en eso de que los turistas américanos no van a hacer nada por cambiar la situación cubana, y me dije, bueno ahora hay un américano preso por regalar laptops y celulares a los cubanos, que tal cuando sean cientos de américanos los que lleguen a Cuba y se les ocurra regalar lo mismo a los cubanos conque interactuen. Los meteran presos a todos??

    ResponderEliminar
  94. dolores, la gran mayoria del turismo va a los paises a relajar a los hoteles y lo que quieren es estar una semana tomando sol y leyendo un libro. no creo que el turista promedio americano tenga costumbres muy diferentes del turista canadiense o aleman.

    ResponderEliminar
  95. La abuelita de Mercedes tiene toda la razón. El gobierno cubano odia al "Imperio" pero se vuele loco por conseguir su moneda. Unos amigos me enviaron un documento para poder tramitarlo allá y solicitar ciudadanía española por ser nietos de un español. El documento debía ser validado primero en España con tres avales: uno del Registro Civil, otro del Ministerio de Justicia y un tercero del Ministerio de Asuntos Exteriores. En ninguno de estos organismos españoles me cobraron ni un centavo. Cuando fuí con dicho documento al Consulado de Cuba en Madrid me hicieron pagar 50 €. por sellarlo. Se lo envié a esa familia por una agencia (para más seguridad) que naturalmente me cobró el porte.
    Miguel-Antonio.

    ResponderEliminar
  96. Y siguiendo lo que dice panchito, no creo que regalar laptops y celulares sea tan fácil, eso cuesta dinero y nadie regala tanto así como así, los turistas si regalan algo es ropas usadas, cosas de aseo, esas boberías, por lastima. Yo tengo una tía abuela, que estaba una vez parada en la puerta de su casa y paso un turista y le regalo una pastillita de jabón usada, y para colmo era la pastillita de esos jabones miniaturas que dan en los hoteles. Ella se puso contenta con eso que creía que se había sacado la lotería, eso fue en los 90. Y una vez a mi tía en varadero le regalaron un perfumito tresor de esos que son de bolsillo, y una saya larga medio pasada de moda, que después quería salir caminado sola de tanto que mi tía se la puso. Los cuentos de nuestra miseria son de horror.

    ResponderEliminar
  97. En mi opinion ( pues no estoy en Cuba pasando necesidades) Fariñas la huelga el cerebro ya no le funciona. Los demas que firmaron la carta no-magna, una declaracion de claudicacion si es que hay alguna: para adoptar el lema de los Castros: pa' tras, ni para cogar impulso, y esta carta represanta eso, una claudicacion de reclamar sin condiciones y mucho menos a otro gobierno, no al cubano, la libertad incomdicional de loa presos politicos. Ademas, la idea en que se basa, que los turistas americanos vayan a visitar a las familias, es la cosa mas absurda y mas de morirse de la risa, que ingenuidad el que escribio semejante tonteria. Los turistas, son eso, ninguno va buscando cosas ajenas, miren el que fue a llevar computadoras. Ademas, aunque EU mande, Castro no permite, y les dijo cada vez que EU hace un gest positivo, Castro hace uno negativo, pues el "bloqueo: es su cuco

    ResponderEliminar
  98. Mercedes, estoy 100% de acuerdo contigo.
    Seria una huelga de dolares...yo se que seria duro...casi imposible convercer a los que tienen familias alli, especialmente niños y ancianos, pero si se pudiese lograr, el fin estaria en muy poco tiempo.
    Que recuerden los de la isla, que sin la fula que mandan los intransijentes...van a tener que trabajar.
    ¿A quien no le gusta vaguear todo el dia y que te manden dinero de afuera? y encima de eso...criticar.
    De la unica manera que el exilio se daria a respetar, seria haciendo una huelga de dolares.
    No por siempre, pero si por unos meses...veran como nos dicen horrores, pero nunca a los que tiene la verdadera culpa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Si Rolando, pero eso no va a suceder, te imaginas la controversia si la carta que firmó Claudia dijera eso? La misma polémica con diferentes protagonistas.

    Y el problema es que aunque la razón nos diga que esa es la solución, el corazón no nos va a dejar hacerlo. Pero más que el corazón la imposibilidad en ponernos de acuerdo, lo cual supongo que es lo lógico y normal. Y lo bueno también, pues vivimos en democracia.

    Y claro que la huelga no sería por siempre, no pasan tres meses y la gente allá se tira pa la calle, pero seguro que sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Mercedes ... no creo que 3 meses ni 6 de huelga de dolares haga que la gente se tire pa'la calle. Las explosiones sociales no ocurren asi. Igual tampoco hay reglas y a lo mejor tienes razon ... al final, soy democratico de pensamiento tambien.

    Pero lo que yo veo de positivo en la carta es que de darse las condiciones que pide, se beneficiara el gobierno cubano pero tambien el pueblo !!! ... y eso es lo que no podemos perder de vista ... que si aprietas la soga a quienes les falta el aire es a los de a pie ... el que anda en la cima del gobierno sigue comiendo lo mismo y vacilando igual.

    ResponderEliminar
  101. Los turistas a lo unico que van a Cuba es a mojar el biscocho.Dejen el cuento ya.Fariñas va a terminar siendo el descredito y el choteo de la disidencia,no hay quien se crea el globo de Cantoya de que lleva 105 dias sin comer ni beber agua.Ya me tiene hasta la cocorotina hablando en plural,cada vez que le preguntan como esta,responde,bueno TENEMOS la presion en tanto con mas cuanto,etc.

    ResponderEliminar
  102. Pues como ciudadano americano estoy de acuerdo con Mercedes, hagan la carta y a firmarla, no mas remesas, porque es indecoroso pedirle a mi gobierno y a mis conciudadanos, hasta a la Union Europea que tengan una conducta comun, que resuelvan el problema de los cubanos, cuando los interesados siguen apoyando a la dictadura.

    ResponderEliminar
  103. Gracias por tantos de acuerdo y en desacuerdo, pero la de la idea es mi abuela, ella dice que ella sabe que ella se muere en el intento pero esta dispuesta al sacrificio, supongo que piensa en sus hijos, nietas y bisnietas, deja que le diga como la mencionaron aquí, se va a poner contenta, que cómica, me la imagino. Pero solo es una idea que uno tiene cuando sueña despierto y no ve otra solución.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  104. Macuanfara..Mira mira de palmira...Que paso' con la del 14 y posadas...??..Cuantos sacos de tarros y pasteles hay para hoy...???

    ResponderEliminar
  105. Cuba dice que contratista estadounidense detenido es investigado en apego a leyes
    La Habana, 16 jun (EFE).-

    El Gobierno cubano afirmó hoy que el contratista estadounidense Alan Gross, detenido en diciembre en La Habana por presuntas actividades de espionaje, permanece "bajo investigación" y su situación se encuentra en "estricto apego" a las leyes de la isla.

    "El señor Alan Gross se encuentra detenido por haber violado leyes cubanas y cometido graves delitos en nuestro país al servicio de la política subversiva del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba", indicó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa en La Habana.

    Rodríguez señaló que el ciudadano estadounidense "se encuentra bajo investigación, tiene asegurada su defensa, ha recibido permanente asistencia consular y ha tenido comunicación con sus familiares".

    "Debo decir que la situación jurídica del señor Gross ocurre en estricto apego con la ley del procedimiento penal cubano", añadió el canciller.

    Washington ha solicitado a La Habana que ponga en libertad a Gross por razones humanitarias y, según el Departamento de Estado, funcionarios consulares estadounidenses han recibido autorización de las autoridades cubanas para visitarle en cinco ocasiones, la última de ellas el pasado 25 de mayo.

    Gross fue detenido en La Habana el pasado 3 de diciembre por distribuir computadores portátiles, móviles y otros equipos tecnológicos.

    El Gobierno cubano lo acusó de espionaje y de dedicarse al "abastecimiento ilegal con sofisticados medios de comunicación vía satélite a agrupaciones de la 'sociedad civil'" que Washington aspira a conformar en contra del pueblo cubano, según aseguró en un discurso en diciembre el presidente de Cuba, Raúl Castro.

    El Gobierno estadounidense negó que Gross estuviera vinculado con sus agencias de espionaje y aseguró que se dedicaba a conectar a Internet a los ciudadanos cubanos.

    Gross trabajaba en Cuba como contratista empleado de la empresa Development Alternatives Inc (DAI), que se dedica a labores de desarrollo en otros países, y según fuentes familiares proveía servicios a la comunidad judía de la isla para mejorar las comunicaciones y el acceso a Internet.

    Según Washington, en Cuba hay 19 ciudadanos estadounidenses encarcelados, de los cuales diez u once tienen doble nacionalidad.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/16/743955/cuba-dice-que-contratista-estadounidense.html#ixzz0r3V6qI1j
    ============================================
    Esto es un ejemplo de lo le sucederia a los turistas norteamericanos que decidieran ayudar en algo a los cubanos en general... aunque sea con una simple computadora...

    ResponderEliminar
  106. Mercedes, tu abuela debe ser una " cubanaza" que seguramente recuerda el gran valor y patriotismo de los verdaderos libertadores de Cuba.

    Bravo por tua abuelita !!

    ResponderEliminar
  107. Marcado por las torturas

    La excarcelación del hermano Ariel Sigler Amaya reafirma la insensibilidad del régimen castrista. Si una imagen vale más que mil palabras, observemos con dolor la foto de un ser humano que ingresó a prisión lleno de salud, y sale parapléjico, avejentado, enfermo y marcado por las torturas y los maltratos. El encarna la gran tragedia de los prisioneros de conciencia y del pueblo sojuzgado de Cuba.

    Después de semanas de espera tras las negociaciones de la Iglesia Católica con la tiranía, ¿cuál es el resultado? ¿Un preso, de los 26 que llevaron a Guillermo Fariñas a su huelga de más de cien días, saliendo de su encierro? ¿Algunos trasladados de prisión? El régimen se burla de la opinión pública mundial, ridiculiza a la Iglesia Católica cubana. Cada día es más claro.

    Pedro López

    Presidente, Partido Liberal Cubano



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/15/742697/marcado-por-las-torturas.html#ixzz0r3yX4rnZ

    ResponderEliminar
  108. Un refresco muy caro.
    6/16/2010 06:49:00 PM
    Publicado en: Pinceladas de Cuba.

    Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

    Magalis Reyes, reside en Barreto Apto.12 entre Corona y Nazareno, Guanabacoa, Ciudad Habana, ella me comunica lo siguiente:

    “Parece mentira que una lata de refresco de limón fabricada en Cuba, cueste 65 centavos de cuc, aproximadamente 16 pesos moneda nacional. Es muy grande el abuso en el precio de este producto. Yo misma a cada rato tengo que sacrificarme y comprar una latica para mi hijo que está en la primaria, para la merienda. Esto no es siempre por lo cara que son.”

    “Yo no sé que se piensa el Estado, yo gano 300 pesos moneda nacional y como soy divorciada, el gasto de la casa tengo que enfrentarlo sola, desde pagar electricidad hasta comprar comida y demás gastos y atender a mi hijo.”

    Yo no pierdo mi tiempo en reclamar nada, en una ocasión le pregunté a un dependiente de la tienda y me contestó que no lo comprara. Yo no sé hasta las cuantas vamos a estar en esto, la verdad es que no respetan al pueblo y todo es un engaño.”

    Ciudad de La Habana, 14 de junio de 2010.

    ResponderEliminar
  109. Dominicana devuelve alimentos venezolanos vencidos


    Por CASTO OCANDO
    cocando@elnuevoherald.com
    Unas 1,500 toneladas de alimentos enviados por el gobierno de Venezuela como ayuda humanitaria a Haití fueron devueltas por autoridades de República Dominicana porque estaban vencidos o descompuestos.

    Según confirmó a El Nuevo Herald una fuente diplomática en Santo Domingo, la carga del barco de bandera venezolana Santa Paula no cumplía las medidas sanitarias dominicanas.

    La información sobre la devolución del cargamento trascendió el martes después que diarios venezolanos publicaron detalles de la fallida operación humanitaria, citando fuentes portuarias venezolanas.

    Según el diario El Nacional, de Caracas, la embarcación había zarpado el 19 de enero desde Puerto Cabello, el segundo puerto más importante de Venezuela, con destino a Haití a través de República Dominicana, cinco días después del devastador terremoto que sacudió a la empobrecida nación antillana.

    POBRE CHAVEZ ... NO PONE UNA..!!

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/15/743420/dominicana-devuelve-alimentos.html#storylink=omni_popular#ixzz0r3zN6vzQ

    ResponderEliminar
  110. DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA A LA OPINION PÚBLICA

    Katia Sonia
    http://kubasepia.wordpress.com/

    Más turistas no serán sinónimo de más libertades, ni de más comida para el pueblo, ni de más medicinas ni viviendas para la mayoría que las necesita.
    Mientras en Cuba no exista una democracia, más turistas implicarán más prostitución, más privilegios y más corrupción.
    Por varias décadas Cuba ha recibido la visita de millones de canadienses, europeos y latinoamericanos. Lamentablemente, todos somos testigos de la experiencia real y lacerante de las consecuencias de ese turismo en nuestra sociedad. Los turistas no son embajadores de la libertad y la democracia. No lo han sido en Cuba, como tampoco lo fueron en la España de Franco, el Portugal de Salazar o la Grecia de las dictaduras militares. Los turistas viajan en busca de diversión, y se cuidan mucho de no contrariar al régimen del país que visitan. Nadie quiere pasar sus vacaciones en la cárcel.

    El camino hacia la libertad de Cuba no pasa por una mayor apertura al turismo, sino por la unidad de la oposición, y por la firmeza y seriedad con que se administren posiciones solidarias, como las de la Unión Europea y los Estados Unidos. Ante la opinión pública internacional, lo que nos corresponde a los cubanos es mantenernos unidos para exigir la inmediata liberación de todos los presos injustamente encarcelados, el fin de la represión política y el inicio de una transición democrática.

    Patria, Pueblo y Libertad

    ResponderEliminar
  111. Yo acuso al Gobierno Cubano16 de junio de 2010, 20:12

    Punt de Vista
    Jorge Batlle: “Defender la libertad en Cuba es defender la vida de todos los cubanos”

    (Por Joan Antoni Guerrero Vall, entrevista realizada para la campaña OZT Yo acuso al gobierno cubano)

    Jorge Batlle (Montevideo, 1927), ex presidente de la República de Uruguay (2000-2005), firmó ayer la declaración de OZT: Yo acuso al gobierno cubano. En conversación con esta campaña explica las razones que le han llevado a firmar este documento que exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba. Su relación con Fidel Castro, que fue conflictiva precisamente por su oposición pionera como líder latinoamericano al carácter dictatorial del gobierno cubano, desembocó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

    Hoy añade su firma a las más de 49.000 que ya ha recogido la campaña OZT: Yo acuso al gobierno cubano. Y anima a todo aquel que ame la libertad del ser humano a hacer lo mismo. “No hay nada más importante en la vida de un ser humano que la libertad”, dice el ex presidente de Uruguay en esta entrevista, convencido de que “defender la libertad en Cuba es defender la vida de todos los cubanos”. Reconoce, asimismo, el valor de los miles de cubanos que han firmado esta carta y ante todo de aquellos que están dentro de la Isla: “Ellos son valientes, yo no, yo estoy lejos, para mí esto es gratis, pero lo de ellos no, ellos son los valientes, ellos merecen nuestra consideración y nuestro respeto”.

    Nosotros fuimos el primer país de América Latina que propuso —y luego fue aceptada nuestra propuesta en la comisión de derechos humanos en Ginebra— que el gobierno de Fidel Castro recibiera a la persona que Naciones Unidas —con el voto inclusive de Cuba— fue designada como la persona encargada de defender los derechos humanos y los derechos políticos en el mundo. Y eso fue el motivo del rechazo de Fidel Castro a esa resolución mayoritaria, que contó con los votos de México, de Chile, que fue la primera vez que un gobierno del continente hacía un planteamiento de esa naturaleza, y el único voto con el que no contamos fue el de Brasil, porque tradicionalmente mantiene una actitud de abstención en ese tema. Lo hablé personalmente con Cardoso y me dijo que ellos tenían una actitud histórica de abstenerse en esta cuestión y la reacción de Fidel no fue solamente de no permitirle entrar a esa señora, que en aquel momento desempeñaba ese cargo en las Naciones Unidas, sino insultarme de tal manera y de tal forma que me obligó a mi, porque yo era presidente de la República, a romper relaciones con el gobierno de Cuba. En esta materia sé los puntos que calza.

    ResponderEliminar
  112. Escarmiento
    16 Junio, 2010 por jurisconsultocuba

    De una parte la Ley de Ajuste, de otro, las restricción al derecho de entrada y salida del país. En el medio, los cubanos desesperados por irse a cualquier parte. No importa cuánto, tampoco como, están dispuestos a pagar lo que sea en busca de oportunidades.

    Sobran las historias de isleños que se colocan en manos de contrabandistas para entrar como indocumentados en los Estados Unidos. El costo del viaje aumenta a medida que se perfeccionan el sistema para reprimir la actividad delictiva a nivel internacional. Hoy sobrepasa los 10000 dólares por persona.

    Las vías son varias: a través de un tercer país o lanchas, las mayorías de las veces sobrecargada. Los naufragios son imposibles de registrar, tampoco las vidas perdidas en altamar. En ese sentido, los esfuerzos internacionales por reprimir el tráfico de personas, son insuficientes. Principalmente porque los intereses nacional e internacional no se complementan.

    Por ejemplo, el Protocolo Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por Tierra Mar y Aire, entiende por tráfico, la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado, de la cual ésta, no sea nacional o residente permanente, con el fin de obtener un beneficio financiero o de orden material. La legislación cubana tiene otra definición del tema.

    Para el Código Penal, tráfico es la penetración en el territorio con la finalidad de realizar la salida ilegal de personas. No importa el móvil. Siempre que haya ánimo de lucro están dispuestos a sancionar. Lo mismos da, que haya beneficios materiales o financieros, que sentimientos familiares.

    Por ejemplo el Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, en la sentencia 172 del 2008, que condena a 4 cubanos, 3 de ellos residentes en los Estados Unidos expone que “el actuar de los acusados…estuvo motivado por el afán de la reunificación familiar impedida por el férreo bloqueo y la violación constante del gobierno de los Estados Unidos de las políticas migratoria y la imposición de la ley de ajuste cubano”.

    Para la justicia cubana es intranscendente que haya dinero de por medio o sólo sea el intento de reunificación familiar. Lo importante es dar un escarmiento.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  113. Jamas Caludioa querida desearia tu cabeza,,,, me parece realmente injusto , pero si debo exresar lo que siento.... y es un inmenso dolor , frustacion y hasta desasosiego.... no es la crta querida , son los argumantos , no los comprendo y he de decirte que estamos a favor de la causa y a ella nos engtregamos a diario,. aun espero algunas explicaciones de ustedes , no me resisto a los planteamientos infantiles y fuera de contexto... en cuanto , alsa ofensas para los dos lados,, ,las veo fuera de lugar.... quisiera que le trasmitieras a Yoani , que me canso de llamarla y no lo logroll estoy desesperada ,, no soporto los ataques desaforadso pero mucho menos las respuestas tan trivilaes y poco convincentes que se han dado,,, no era el momento,,, de eso aaquere tu cabeza,,,,,, ni por un instante

    ResponderEliminar
  114. MERCEDES PERDIGON ,,MEME16 de junio de 2010, 21:10

    HE LAIDO VARIOS COMENTARIOS DE UIAN JOVEN LLAMADA mERCEDES ,,,, QUIZA ALGUNOS PIENSEN ES A MISMA PERSONA LA QIE AHORA ESCRIBE PUES ESE ES MINOMBRE,,,, EN ESTE CASO SOY LA MAESTRA , ALGUNOS ASI ME CONOCEN,,,,, CALUDIA QUERIDA , COMO SE DEJARON LLEVAR POR ALGUNOS QUE DESDE ACA SOLO QUIEREN DIDVIDIRNOS..... AMOR... ERES REALMENTE BRILLANTE,,, ANALIZA Y TE PERCATARAS DELO QUE ESTAE ACTO HA CONLLEVADO,, MAS DE AHI A LOS OPROBIOS TAN OFENSIVOS,,,,, ESO NUNCA NECESITO SABER DE YOANI.........

    ResponderEliminar
  115. MEME dijo...
    MERCEDES PERDIGON ,,MEME dijo...
    ===================================
    La verdad MEME o Mercedes, no te entiendo nada !!
    Lo siento.. no se que tratas de decir, ni a que te refieres

    ResponderEliminar
  116. MUY INTERESANTE ESTE ESCRITO, LO ENCONTRE CUBANET
    PERO NO ES NUEVO, ASI QUE ESTE TEMA VIENE DESDE MUCHO ATRAS...

    Desde diciembre del 2001 hasta diciembre del 2008, el régimen castrista ha firmado contratos por más de $3,200 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos. El Foreign Trade Statistics of the U.S. Census Bureau [3], basado en los datos de los productos transportados, ha estimado la exportación de productos de EU a Cuba en $447.5 millones durante el 2007 y $717.9 millones en el 2008. Estas cifras incluyen solamente el precio de los productos. La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba ubicó a los Estados Unidos como quinto socio comercial de Cuba con $581.8 millones en importaciones en el 2007 (estas cifras incluyen costos de transporte y transacciones bancarias). [4]

    ¿Cómo es posible que el quinto socio comercial y el mayor proveedor de alimentos
    mantenga un embargo sobre Cuba? Las mentiras de los agentes castristas imitan la técnica propagandista de Joseph Goebbels, “Una mentira repetida mil veces se convierte eventualmente en verdad”, o esta otra “Cuanto más grande sea la mentira, mas gente se lo creerá”

    Las remesas del exilio en el 2007 han sido estimadas en $1,000 millones y en $240 millones las donaciones humanitarias enviadas a través de las ONG. Los $1,000 millones enviados por los exilados a Cuba, sumado a los $240 millones en donaciones humanitarias, los $3,700 millones en exportaciones de la Isla, los $2,240 millones en turismo, y los $5,660 millones en servicios profesionales en asistencia médica, educación y deportes, empresas mixtas en el extranjero, fármacos y entrenamiento de estudiantes extranjeros, equivalen a $12,840 millones de ingresos durante el año 2007. Las remesas y donaciones humanitarias representan el 9.7% del ingreso bruto anual de Cuba.

    Lo que la tiranía castrista realmente desea son préstamos y líneas de crédito garantizado por el Departamento del Tesoro de E. U., ya que no tiene dinero en efectivo para pagar los intereses de las líneas de crédito para importar mercaderías. La Comunidad Europea ha rescindido el crédito al régimen castrista por incumplimiento en el pago de $500 millones en préstamos. El “rescate” financiero de Cuba por los Estados Unidos a través de préstamos y líneas de crédito no serán pagados y los contribuyentes norteamericanos serán los que los que han de pagar las deudas, como sucede en la actualidad con los contribuyentes españoles, venezolanos, argentinos, canadienses y de otras nacionalidades.

    http://www.cubanet.org/CNews/y09/abril09/09_O_2.html

    ResponderEliminar
  117. VUELVO SOBRE LAS TONELADAS DE COMIDAS DAÑADAS


    Qué asco de Gobierno!
    Por Marianella Salazar en Junio 16, 2010
    Tanto habló de la podredumbre de la cuarta República que al presidente Chávez se le dañó el sentido del olfato y los olores fétidos desprendidos de sus acciones le están resultando muy agradables. El hallazgo de los alimentos en estado de putrefacción ­unas 81.690 toneladas descompuestas repartidas en 2.723 contenedores, según denuncias formuladas por la diputada Neidy Rosal, de la Comisión de Contraloría del Legislativo del estado Carabobo, donde se encuentra el terminal marítimo de Puerto Cabello­ es un escándalo agravado en grado superlativo con el envío de contenedores de esos alimentos descompuestos al damnificado pueblo de Haití. El gobierno del presidente Chávez, que sabe muy bien que hay gente pobre que se alimenta de lo que otros tiran a la basura, pretendió ceder algunas sobras de la comida dañada, abarrotada en Bolipuertos, para sacar ventaja política y enviarla a Haití, convencido de que iban a hacer fiesta con semejante limosna indigesta. Pero el buque con los desechos alimenticios fue devuelto por las autoridades sanitarias de la República Dominicana, a donde primero llegó el buque con los contenedores malolientes. ¡Qué manera tiene este Gobierno de hacer socialismo y lo hace humillando!

    http://informe21.com/blog/marianella-salazar

    ResponderEliminar
  118. La mala costumbre que tienen los gobernantes Cubanos de agarrarse de un tema y repetirlo, y repetirlo incesantemente, y cerrar los oídos a cualquier replica o contestación, y utilizarlos con fines políticos y propagandísticos es ya una forma de vida para ellos. Es típica de los gobernantes dictatoriales y omnipotentes como son Chávez y Morales o como lo fueron en su tiempo Lenin, Stalin, Hitler y tantos otros. El bloqueo es uno de esos temas.

    El bloque, según entiendo, fue un embargo impuesto por Estados Unidos a sus propios ciudadanos y empresas con el fin de impedir el intercambio comercial y financiero con el estado de Cuba, en respuesta a la expropiación no indemnizada de propiedades e inversiones de empresas y ciudadanos Norteamericanos en Cuba. No impide a que Cuba mantenga relaciones comerciales y financieras con cualquier otro estado del mundo. No tiene sentido, entonces, que el gobierno cubano maldiga, por un lado al Imperio, mientras que por otro lado se queja por no poder tener relaciones comerciales con ese maldito imperio. Si alguien me puede dar una buena explicación lo agradecería: quizás uno de los van van lo entiende bien y me lo explica en un muy florido lenguaje.

    No hay que ser necios, el comunismo no es compatible con el ser humano. La historia lo ha demostrado vez tras vez, no ha funcionado en ningún país del mundo y Cuba no es ni va a ser la excepción. El sistema comunista castrista ya llega a su fin y va a ser un proceso lento y complicado ya que no existe la suficiente cantidad de gente formada y motivada para manejar una democracia. Va a ser duro, en el proceso vamos a ver muchos buitres, parásitos y oportunistas. Yoani, Claudia, prepárense, sobre ustedes ahora recae una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  119. ENTRE A EL BLOG DE YOANI PARA QUE SE DEN DE CUENTA
    DE UN VIEJA DEL CDR QUE ENTRA
    TIENE QUE LEER PARA DARCE DE CUENDA

    ResponderEliminar
  120. Fernando de Guanabacoa

    Junio 16th, 2010 en 22:39
    Buenas noches damitas ycaballeros
    Viva YoanI!!!
    Yo me uno al beso del distinguido caballero de la ardiente espada que le dio a Enamorada,,aunque un Impostor se ha empeñado en decir que ella es Ernesto Ruiz.........................SI VIEJO BUGARON ES UN HOMBRE
    SE HACE PASA POR MUJER ......TU ERE MODERADOR TE COJI POR ESO BORRAS TODO LOS COMENTARIO SI
    SI FERNANDO BUGARON

    ResponderEliminar
  121. U L T I M A H O R A
    El Coco Fariñas arrivo a su dia 891 de huelga de alimentos y agua,Raul paso por su casa y le tiro...........una trompetilla.

    ResponderEliminar
  122. Bueno, y que les parecio la entrevista del cura

    Mamberti, jajaja, parecia que tenia 3 microfonos en la boca, para no decir otra cosa, su madre que cobardes son .Cuba Sera Libre.El Cochero

    ResponderEliminar
  123. Hola, Claudia, discrepo con tu opinión, pero no con tu derecho de escribir, postular, afirmar, apoyar o cagarte en lo que te dé la gana, eso es lo que queremos para Cuba. Un beso.

    ResponderEliminar
  124. jaaa,jaaaaa,,,, el faltaba !!!! Bolita de Grasa (J.J Almeida)en HUELGA de HAMBRE !!!!!!!
    otro tipejo que ve en negocio de las fulas mintiendo a la gusanera de la yuma. jjaa.jaaaa,,,
    El pueblo Cubano trabajandp dignamente y con problemas semejantes a cualquier otro pais y estes tipejos de farsantes a vivir de falsos comentarios en la Internet, empezando por La Diva_14 de La Academia con sus fantasmadas de Muletas y Falsos Secuestros. Ahora Bolita de Grasa ,,, y mañana el Ciro Ex_de Claudia !!!
    Todo esto es porque Prisa/Univisión le retirarón a La Diva_14 todas las subvenciones de en remesas
    Sorpresas dara la vida,,, jaaa jaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  125. los cubano son los que pucieron a fidel
    ese es el fruto de su simbra esa es su cocecha
    los castro no son malo los cubano son los malo porque yo jamas e visto a fidel dandole palo
    a los cubano ni chivatiendo
    los cubano son los que reparte palo en las calles
    ............................

    ResponderEliminar
  126. Moderacion selectiva en GY

    ResponderEliminar
  127. http://www.youtube.com/watch?v=R9dgIdbYdQI

    .
    SERA CHINO O RUSO ...O CUBANO ESE ES MI ASQUEROSO PUEBLO CUBANO QUE HOY EN DIA VIVE DE LA REMESA DE LOS EX...COMUNISTA CUBANO
    PERO A MI NINGUNO ME ENGANAERA PARTE DEL REGIMEN PERO SE LE ACAVO EL MAMEY QUE SE JODEN
    EN YOANI ENTRA UN VIEJA QUE ES PEOR QUE LAS TURBA DE CUBA
    YO LE DIGO LA JEFA DE LAS TURBA Y CDR
    A HORA VIVE EN MIAMI DEL WELFARE ESA EN LA MUJER NUEVA DE CUBA

    ResponderEliminar
  128. Darsi, la solidaridad y la injusticia
    Dania Virgen García

    LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org) -Me avisa Yusnaimi Jorge Soca que el juicio de su esposo, el médico disidente Darsi Ferrer se efectuará en la mañana del martes 22 de junio en el Tribunal Popular Municipal de 10 de Octubre, sito en la calle Carmen número 501, en La Víbora.

    Según Yusnaimi, la petición fiscal es de tres años de privación de libertad por “atentado y receptación”. Para encarcelar al doctor Ferrer, la policía política fabricó una causa común. Las pruebas contra él fueron nada menos que una ventana y un saco de cemento. Todo bien burdo y ridículo.

    Darsi Ferrer está en la prisión de Valle Grande, en violación de todos los procedimientos y plazos legales, desde el 21 de julio del año 2009. Casi un año han necesitado para procesar su expediente en la Fiscalía General de la República.

    http://www.cubanet.org/CNews/y

    ResponderEliminar
  129. ¿Lo injusto o lo legítimo?
    Junio 17, 2010 at 15:39 · Clasificados en Sin Evasión

    onte de las Banderas. Foto: Orlando Luis
    Una información publicada por la prensa oficial cubana (Granma, martes 15 de junio de 2010, primera plana) da cuenta de la presentación de una apelación colateral, o hábeas corpus, presentada a nombre de Gerardo Hernández –uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos después de ser juzgados bajo cargos de espionaje–, como “último recurso legal para su caso” según el sistema judicial de ese país.

    No parece casual que por estos días se haya retomado el tema de los cinco combatientes de la Seguridad del Estado presos en Estados Unidos, en un evidente afán por minimizar a los ojos de la opinión pública la cuestión en torno a los presos políticos de Cuba y a las controvertidas conversaciones Gobierno-autoridades católicas, que han venido capitalizando el interés general en las últimas semanas. Colateralmente, se insiste en establecer algún tipo de subordinación entre la potencial liberación de los cubanos de la Primavera Negra y el retorno de los mencionados espías a la Isla, así pues, por estos días los medios vuelven a atomizar el espectro noticioso con notas sobre los cinco “héroes” de factura castrista.

    Al margen de este breve sumario, sería aun más válido un cuestionamiento adicional: si el gobierno cubano siempre ha declarado como injusto (y hasta “ilegal”) el encarcelamiento de sus espías en el vecino del norte; si asegura que se les condenó tras un proceso “amañado” y marcadamente político contra cinco “luchadores antiterroristas”, como se pretende hacer creer a la opinión pública internacional y como se ha difundido en el catecismo nacional; si, en fin, el sistema judicial estadounidense es tan “corrupto” y se subordina a “la mafia cubano-americana de Miami”… ¿Cómo es posible que el gobierno de la Isla se permita legitimar ese propio sistema apelando a los recursos que éste le ofrece? ¿Acaso no resulta inmoral demonizar y criticar a la justicia norteamericana y, al mismo tiempo, rebajarse a apelar a ella? ¿No será que los cinco espías prisioneros le resultan políticamente más útiles al gobierno cubano que a los grupos anticastristas de la Florida?


    MAGNIFICO EL POST DE MIRIAM CELAYA...
    LES INVITO A QUE LO LENA COMPLETO...

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

    ResponderEliminar
  130. MODERACION SELECTIVA EN G..Y
    BUENO QUE SE PUEDE ESPERAL DE ESE BLOG SI ES DIRIJIDO POR UN CHILENO AVENTURERO COMO EL CHE
    QUE SE FUE A VIVIE A CUBA PENSAVA QUE ERA UN PARAIZO PERO COMO NO LE DIERON UN PEDAZO DE LA TIRANIA AHORA ES EX........COMUNISTA
    ASI ES LA VIDA DE ESTO DESCARADO INTERNACINALES
    PERO ESO ESCOSTUBRE DE LOS CUBANO SOMO HIPOCRITOS
    Y LE CREMO A CUAL QUIER HIJO DE PUTA DEL MUNDO
    YO NO CREO NI EN MI SOBRA A VECE JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  131. De mi blog:

    Los cubanos esperamos que “otros” nos resuelvan los problemas. Que el Papa vaya a Cuba a fajarse con Raúl Castro, que el gobierno americano no retire el embargo ni la prohibición de viajar a Cuba, que la Unión Europea mantenga su posición y la recrudezca y así por el resto del mundo.

    Y nosotros. ¿Qué hacemos nosotros? Porque los que tenemos que hacer algo somos los cubanos nativos o adoptados y no lo hacemos. Los gobiernos hacen lo que ellos creen que les conviene a sus intereses y ni Cuba ni los cubanos les importan un comino y no tienen por que importarles.

    El Cardenal que visita a Cuba va con su agenda y no le interesa más nada. Y tiene razón.

    Los cubanos de Cuba, con excepción de los opositores, no hacen otra cosa que “resolver”, vivir su vida miserable, ir a las marchas y concentraciones -hasta pertenecer a las brigadas de respuesta rápida- para no “marcarse” y pedirle dinero a los “Reyes Magos” del exilio.

    Los “Reyes Magos” del exilio pues no hacemos más que hablar en estos blogs -aunque hay excepciones que tienen actividades anticastristas más específicas- y mantener financieramente al sistema comunista de la isla.

    Es lógico que se vaya a Cuba a visitar a la familia de vez en cuando pero no ir cada 6 meses más que todo para echar una plantilla, hacerse los ricos y deslumbrarlos a los isleños por allá. Pregúntenle a los otros extranjeros que viven legalmente en USA, por ejemplo, cuántas veces van a su país.

    Cuando leí una cifra no oficial de la cantidad de dinero que entró a Cuba desde el exilio el año pasado no lo pude creer pero hay algo que mantiene al gobierno castrista, enriquece a sus élites, financia la represión y las cárceles y ese algo somos nosotros que nos hemos convertido en el principal “socio” del castrismo traicionando a nuestro pueblo.

    Tiene sentido enviar artículos absolutamente necesarios como medicamentos pero qué me dicen de pagar los 15 de una jovencita o de comprarle pitusas Levy o espejuelos para el sol italianos a unos sobrinos cuando nosotros no los compramos para nosotros mismos y nos ponemos pitusas “fake” y espejuelos de los dollar stores.

    Señores, lo que hacemos no tiene excusa humanitaria, ni familiar, ni religiosa, ni de ningún tipo.

    No damos el ejemplo que debíamos dar para reclamarle a los demás.

    Así que, Obama, haz lo que te de la gana; Moratinos, convence a los europeos para que se abran al castrismo; Cardenal, olvídate de los presos, las Damas de Blanco y los opositores y dedícate a pasear y hasta a lo mejor te topas con una monja jinetera.


    Publicado por Armienne en 21:09 0 comentarios Enlaces a esta entrada

    ResponderEliminar
  132. HALLO ARMIERNNE
    TIENE TODA LA RAZON
    QUE PUEBLO MAS MISERABLE TENEMO
    MIAMI ESTA LLENO DE EX ...COMUNISTA
    FIDEL NO ES EL MALO LOS CUBANO SON LOS MALO
    ..............................
    QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  133. Querida Claudia: no me gusta la carta, no comparto ese punto de vista. Yo dudo que el levantamiento del bloqueo traiga bienestar alguno al pueblo cubano. Creo que si a estos diablos le quitan la excusa del bloqueo al instante van a inventar otra, siempre se las han arreglado asi. Recuerdo cunado devolvieron a Elian enseguida inventaron la campaña para que devolvieran al viejo decrepito (¡cuanta semejanza con el Kgandante!) de Posada Carriles.
    No obstante te respeto a ti, a Yoani, a Reinaldo, a Fariñas y todos los demas firmantes. Son valientes siempre lo han sido. Los que piden tu cabeza tienen demasiada influencia de la dictadura, llevan su intolerancia y falta de respeto por las ideas ajenas, metidas en su cerebro no se la han logrado sacar ni con decenas de años viviendo en democracia. Otros simplemente lo hacen porque conocen el valor de la maxima "Divide y venceras". Miky

    ResponderEliminar
  134. Armiene, lo que dices es verdad, lo que pasa es que es una verdad dura y dolorosa y por eso a veces cuesta trabajo decirla. Pero es la pura verdad. Y lo mas triste es que seguiremos en las mismas.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  135. R

    Estás equivocado: Fidel Castro es un monstruo genocida.

    ResponderEliminar
  136. MERCEDES
    Tenemos que unirnos pero primero hay mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  137. Si tienen deseos de llamar a Cuba BARATO, miren en www.phone2cuba.info.

    La llamada está a 36 ct-$/min (menos de 30 ct-€).

    Acabemos con Etecsa!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  138. Querida Claudia,

    Nadie, absolutamente nadie -a no ser la satrapía- está pidiendo tu cabeza, todo lo contrario, seguramente todos querramos que ella funcione perfectamente y por muchos años.
    Sencillamente preferiría que tu nombre no apareciera al pie de ese texto. Mejor aún que no se hubiera escrito esa carta. Menos aún en este momento, donde los esfuerzos de todos los cubanos deben estar centrados en la lucha por ganar la democracia para Cuba y por ende el respeto a todos los derechos de sus ciudadanos.
    Quién garantiza que los resultados de ese comercio no vaya a engrosar aún más las arcas del castrismo? No creo que el turismo norteamericano vaya a la isla a hacer labor política y si alguno se atreviere, ya tienes el ejemplo del norteamericano preso por llevarle computadoras a las gentes.

    ResponderEliminar
  139. Coño que buena opinion la de Armienne.!!!! Que hipocresia la de los cubanos carajo! Esa mierda de sistema se esta manteniendo desde 1975 por los dolares que lleva y/o envia el exilio cubano. Que se jodan, que los luchen como los luchamos nosotros; pero no, siempre hay quien va a llevarle al pobrecito tio para que marche en la plaza de la robolucion. Por mi que se jodan todos juntos! Mi dinero me lo gasto en mi familia en el mundo libre, paseando y disfrutando la vida. A los comunistas ni un centavo coño! Cuantos de los que aqui se rajan las camisas hacen eso? Cuantos de los que en este blog se hacen los radicales han renunciado a los viajecitos a Cuba? Dice bien Armienne:" Obama haz lo que te de la gana...." Los cubanos damos pena y risa somos los payasos del mundo! Renuncio a ser cubano! Cuando me pregunten ya inventare alguna otra nacionalidad! Salimos huyendo como pendejos, sabemos que el dinero mantiene al regimen y aun asi vamos y lo llevamos o lo enviamos por remesa! Mierda es lo que somos todos y nos merecemos lo que tenemos carajo!

    ResponderEliminar
  140. Abajo las Remesas

    Abajo los Vuelos

    Abajo los castros y su dictadura militar

    ResponderEliminar
  141. r te equivoca fidel castro es un monstruo
    ................................................................los cubano lo crearon su moustruo si gritava paderon paderon quitaba los negocio y decian esto ahora es del pueblo que poca memoria tiene el cubano ..
    ..................alquien me puede decir
    que dia vieron a los castro en una turba repartiendo palo a los cubano.................
    los cubano reparte palo y chivato... MIRE A CLARA LA DE CDR Y JEFA DE BRIGADA DE REPUDIO

    ResponderEliminar
  142. Y no han soltado a ningun preso, que descaro lo de la iglesia catolica cubana, no tienen verguenza.El Cochero

    ResponderEliminar
  143. Que se acaben las mulas que les llevan dinerito a los cagastros,porque realmente son los que mantienen a la tirania.

    ResponderEliminar
  144. Vivan Las Damas de Blanco

    Viva Antunez y los firmantes de:

    SI, SI, SI al Embargo contra la dictadura militar

    ResponderEliminar
  145. VAN VAN (EL TREN DE CUBA EL TERROR DE LOS GUSANOS Y PADRASTO DE TIJERA JA,JA)BRASIL CAMPEON.)17 de junio de 2010, 19:39

    miami esta lleno de gordos que antes eran flacos...ex comunistas...nooooooooooooooo GORDOS...JA,JA,JA
    EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    RUTA GANO BRASIL,MEXICO,PARAGUAY Y ARGENTINA EQUIPOS LATINOS ...
    PERDIO ESPANA Y FRANCIA JA,JA,JA
    TU NO DICES QUE ERA EUROPA JA,JA
    VIEJITO GUAGUERO DE QUE COLOR ERA EL CABALLO BLANCO DE MACEO ASERE..JA,JA....
    LOOOSERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    BP QUE BOLA NAAAAAAAAAA CON EL TAPON DEL HUECO....JA,JA,
    ALINITA EN LA HAVANA POR 20 EURO TE DAN 21 CHAVITOS JA,JA SE JODIO EL EURO TAMBIEN
    NO,NO,NO
    BRASIL CAMPEON....
    CLAUDIA QUE ALMORSASTE NINA....A QUE HORA LLEGO CIRO DEL TRABAJO....CON SU YUNTA REINALDITO PINGA MUERTA....EL MARICON EXMILICIANO JA,JA...COMO TRABAJAN ESOS MUCHACHOS POR EL FUTURO DE LA PATRIA...JA,JA LOS BATISTIANOS LOS PERSIGUEN MUCHO MIJA...NO SORRY QUE DIGA LOS PALESTINOS JA,JA......
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUU
    REINALDO PINGA MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    YOANI MATATE O TIRATE DEL 14 O CORTATE EL PELO....O METETE LA PINGA DEL POLACO PERO TIENES QUE QUITARTE ESE QUESO DE ARRIBA BRUJA HABLA PINGA....
    ENANA MALA HOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    GUSANA POR UN CELL Y UNA TARJETA...
    ABAJO LA GUSANERA Y LA GORDURA
    BRASIL CAMPEON.....
    VIVA LAS GORDAS DAMAS DE BLANCO....Y COMO SI NO HAY COMIDA NI JABON ESTAN TAN GORDAS Y LA ROPA TAN BLANQUITA....JA,JA,JA,JA
    YA SE MURIO EL MONO COCO EN LA VILLAS ....ESE GORILA LE DAN COMIDA EN EL BANO O ESTA LIGAO CON CAMELLO.....
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    JUAN JUAN SE SINGA A LA ENANA TUUUUU SO MONGO...
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ......
    ABAJO LOS PASTELES DE GUAYABA ....
    ARMINIEE SINGA MONO....GUSANA....
    LATER.

    ResponderEliminar
  146. VAN VAN (ENANA DICE JUAN JUAN QUE PASA A LAS 9PM ,CABILLA CABILLA SOOOOO PUTA)17 de junio de 2010, 19:44

    GUATANAMO SIGUE ABIERTO Y LAS TROPAS EN IRAK...QUE DESCARADO ES EL NEGRO OBAMA Y EL COCO QUE COME PASTELES EN EL BANO DEL HOSPITAL EN LAS VILLAS...POR QUE NADIE ESTA 4 MESES SIN JAMAR NI SANSON MELENA,..JA,JA,JA...EL COCHERO.

    ResponderEliminar
  147. ENSALADA.
    Blog Mala Letra. Regina Coyula

    Tuvimos unos tomates con vitíligo, unos pimientos anoréxicos y unas coles tramposas: blanco-verdosas por fuera y negruzcas por dentro; vegetales que por su apariencia y precio parecían importados desde la lejana Corea del Norte. Las naranjas fueron como los fuegos artificiales: brillantes y breves.

    Estamos en junio y todavía no he podido comerme un mango o un mamey, porque los precios están fuera de mi alcance. Luego de los huracanes de hace dos años no he vuelto a ver un plátano fruta decente ¿Recuerdan aquella canción de Félix B. Caignet que decía: “Caney de Oriente…”? esa canción habla de marañones y mamoncillos, frutas de las que mi hijo no tiene la menor idea.

    ¿Será que esta ausencia de productos de la tierra tiene que ver con el bloqueo y la amenaza imperialista? Fracaso para garantizar la ensalada diaria. Son esporádicas las habichuelas o el pepino; la remolacha es día de fiesta.

    Como los cubanos hemos demostrado ser muy pacientes, espero el próximo invierno adornar la mesa con una ensalada decente.

    ResponderEliminar
  148. VAN VAN (BRASIL CAMPEON)17 de junio de 2010, 19:47

    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  149. IGLESIA y MEDIACION: La EXPERIENCIA del OBISPO MORELL
    Tomado del Blog de Dimas. Voces Cubanas.

    Al obispo Pedro Agustín Morell de Santa Cruz y de Lora, la personalidad más brillante, abarcadora, profunda e interesante de la Iglesia católica durante los primeros siglos de la historia cubana, y el más importante estudioso de la sociedad criolla del siglo XVIII, el más destacado investigador de sus bases y de la evolución institucional e ideológica del país, por ser quien lega las obras más acabadas de su época , le tocó actuar como mediador entre el Gobernador, quien quería reducir a los rebeldes por medio de las armas, y los esclavos alzados, que estaban dispuestos a defender sus reclamos hasta las últimas consecuencias, mientras que el obispo Morell se empeñó en lograr una solución sin sangre y aceptable para ambas partes.

    Su labor de mediador tuvo mayor relevancia porque entre los obstáculos estaba no sólo medio siglo de conflictos entre esclavos y esclavistas, sino también el hecho de que la Iglesia en Cuba, como en el resto de la América hispánica, estaba subordinada al Estado; una dependencia que tuvo su origen en el fracaso de la represión contra el cristianismo, iniciada con la crucifixión de Jesús y continuada por los emperadores romanos hasta el siglo IV, hasta que las autoridades comprendieron que la supervivencia del imperio dependía más del influjo del cristianismo que de su imposible exterminio. Con el cambio de política, puesta en práctica por el emperador Constantino el Grande, la Iglesia conquistó la libertad, adquirió el carácter de religión legal y asumió dimensión universal, a cambio de quedar subordinada al trono imperial.

    Es notable la forma en que el obispo Morell, en tan desfavorables condiciones, asumió el papel de mediador. Se reunió con las partes por separado, analizó las causas del conflicto y al comprenderlas se puso de lado de los esclavos, a los que defendió ante la autoridad real. En el informe elevado al rey sobre la sublevación de los mineros, fechado el 26 de agosto de 1731, Morell demostró que el origen del conflicto provenía del rigor con que los habían tratado. Se habían violado todas las normas establecidas que afectaban los días festivos y la atención a sus familias; violaciones que incluso, perjudicaban a los negros libres. En dicho informe, el Obispo escribió: que los esclavos tenían un delirio que se limitaba a decir que eran libres y que la Real Cédula en que eso constaba la habían ocultado los regidores de Cuba. Y agregó que: a lo corto del entendimiento de los rebeldes se añadía el ansia de su libertad .

    Por medio del diálogo los alzados fueron llevados al convencimiento de regresar al pueblo hasta que se logró la pacificación a cambio de suspender las medidas que habían provocado el alzamiento. Setenta años después de la mediación de Morell, esta vez dirigidos por el padre Alejandro Ascanio, los trabajadores, negros y mulatos esclavos del Cobre obtuvieron su libertad por Real Cédula –ocho décadas antes de la abolición de la esclavitud en Cuba–, la cual fue leída ante la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, el 19 de mayo de 1801. Una experiencia válida para lo que ahora está ocurriendo en Cuba relativo a la aclamada liberación de los prisioneros políticos.

    ResponderEliminar
  150. Estoy de acuerdo contigo Claudia, el "bloqueo" y todos los bloqueos colaterales (como el de la entrada de turistas norteamericanos) lo único que han servido es como excusa al régimen para justificar la miseria en que ha sumido a Cuba y la represión contra los opositores.
    Gracias por escribir tan claro.

    ResponderEliminar
  151. Claudia, desconfía de esa "amiga" que te llama para decirte que hay que pasar a acciones extremas. Seguro es de la Seguridad del Estado. Eso mismo le hicieron a los periodistas independientes que metieron presos. Les colaron en sus filas a extremistas que les reventaban las reuniones, los llamaban a la violencia. Al final resultó que eran del G2.

    ResponderEliminar
  152. No Viajes

    No Remesas

    Nada de Nada

    NO COOPERACION con la dictadura,Patria PRIMERO,

    El Cochero

    ResponderEliminar
  153. No he visto un polaco, ruso, bulgaro, mejicano darle un palo, cabillazo a un cubano, son cubanos agrediendo a cubanos desde el principio de la "roboilusion", algunos se van, muchos regresan a pasarse de millonarios en un pais de limosneros,chivatos, son inmigrantes economicos, muchos, la mayoria "melean" HP's. El Cochero

    ResponderEliminar
  154. Y han soltado a algun preso ???? , sigan creyendo en la iglesia jajajaja

    ResponderEliminar
  155. Oi en le radio algo interesante. Un mujer de Afganistan, que fue miembro de palamento, dice esta en contra de la guerra, que EU debe retirarse. por uqe? dijo la corrupcion de Karzai, a ella la tienen amenazada, Pakistan es el pais puente, el culpable, Al-Quaida, dice ella, no tiene nada en Afganistan. Lo interesante fue lo siguiente, ella dijo: Ningun pais puede darle a otro pais libertad. Aplicado a cuba: los cubanos en Cuba se tienen que tirar a la calle, hacer su revolucion civil, no tiene que ser sangrieta. Desde afuera, la ayuda y apoyo es limitado y dificil con el sistema totalitario controlando todo, y si hubiera "turismo americano" libre, los chivatos y la vigilancia estaria peor. Acaso no existe una ley " de acaso" donde no se permite a los cbanos hablar con extranjeros? Que americano va a ir a visitar al Damas de Blanco o algo asi?
    Que tonteria. Esa ley lo que quiere es vender, y lo demas es boberias.

    ResponderEliminar
  156. Que descarada la "izquierda internacional", ahora ya la dictadura les hace mella, degrada, descarados, despues de medio siglo de de apoyarla, porque fueron a Cuba a "buscar fortuna" a costa de la sangre del pueblo cubano, han estado matando, fusilando desde la Sierra Maestra, aqui no estan limpios, bien sucios estan y lo saben,chivatos, pencos maricones.El Cochero

    ResponderEliminar
  157. Claudia yo apoyo tu posición. Estás en tu derecho, es una acción. Los que prefieren la linea dura tienen también su opción política, es su derecho. ¿No es por eso que luchamos?. También por los presos políticos, pero no creo que exista presión alguna que haga ceder a los Castro, Zapata no es el primer muerto en huelga de hambre, es el 11 y el pueblo no lo sabe, nunca lo supo. Estoy contigo, del lobo un pelo, a los Castro se los llevará la pelona. No te preocupes, si llegamos a ser libres en algún momento van a haber muchos, muchísimos desacuerdos, ahí es donde va a empezar el corre corre por la conveniencia de cada uno y vamos a comprobar lo divididos que estamos y en esos casos es el pueblo el que sale perdiendo. Los cubanos somos así, ya en el 1878 hasta Maceo se sintió frustrado de las divisiones por mil motivos diferentes, pero hay que seguir, aquello va a ser desagradable, esto que tenemos es peor y hay que pasar por el trámite. La convalecencia va a ser dura, pero esta enfermedad es letal.

    ResponderEliminar
  158. Yo escucho a muchas voces decir que tenemos que seguir esta lucha, ¿qué lucha, si los únicos que están luchando son uds.que se la juegan con el CDR, con la policía? Están todos los días corriendo el riesgo de que les fabriquen pruebas y los metan presos, sabes que son capaces. La única protección que uds tienen es ser conocidos en el mundo. ¿Qué hizo Miami con sus cubanos millonarios? ¿No tenían dinero para meterle un misil al punto cero y terminar esto desde hace 50 años?¿Ahora quieren decirle a los únicos que están haciendo algo que está mal? Sigue pa'lante a ver que pasa, la decisión es de uds y desde aquí lo que debemos hacer es apoyarlos.
    No es Fidel, son estas divisiones las que tienen a los Castro aun en el poder.

    ResponderEliminar
  159. Claro que si otro pais puede darle a otro libertad. Ejemplos sobran. Remitase a la segunda guerra mundial. Que si los que no estaban afectados se hubieran quedado de brazos, pues media europa fuera nazi. Por favor...

    Yo si creo en la injerencia. Si como mismo cuando hay un terremoto hay que ayudar, pues cuando hay un dictador y no hay libertad tambien.

    La cosa es como, la cosa es saber que ayuda y que jode. Mientras menos aislado este el pueblo cubano mas posibilidades de denuncia hay.

    Apopyo la carta, la de que liberen los viajes. Habra turistas que no salgan de Varedero, pero aun ahi en Varadero hablaran con cubanos (meseros, cantineros, etc...).

    Yo creo que una avalancha de gente (y gente que es libre) en Cuba es algo que la dictadura no podra manejar.

    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. @Mirta Iglesias, Ud. esta equivocada, por favor, lee Usted el proyecto de ley H.R.4645, por que ese no daria al regimen ningun credito, ningun financiamento. Es verdad que Cuba tiene problemas pagar las deudes a otros paises - donde les ofrecen creditos. A mi me parece un gran insulto que haya tante gente repitiendo esto mismo como si fuera la verdad, de la cual Claudia - y muchos otros - no se haya enterado antes de firmar esa carta.

    El proyecto H.R.4645 hace nada mas que estas tres cosa: levantar las restricciones de viajes, para todos norteamericanos, autorizar el pago directo a los vendadores en EEUU de alimentos(en vez de mandar el dinero primero a pais tercero, que beneficiaria al pueblo Cubano y al vendador), y aclarar que para ventas de alimentos, pagar "cash in advance" significa pagar antes de que Cuba recibe los bienes. Si Ud. quiere leer el proyecto de ley se puede visitar http://www.thomas.loc.gov, y haga una busqueda para "H.R.4645".

    ResponderEliminar
  162. Mi niña, con los terroristas no se puede negociar, porque siempre te la clavan por la espalda, mira al ingenuo Zapatero lo que le pasó con ETA. Con la mierda no se juega, que uno acaba cagao, y con los niños uno no duerme, que amanece meao.

    Muchos besitos, ánimos y sigue trabajando por la libertad del pueblo de Cuba.

    ResponderEliminar
  163. Dado que mi comentario comparando la situación de Cuba con la de la España franquista ha sido criticado por varias personas quisiera realizar la siguiente aclaración:

    En primer lugar, no he dicho que la democracia es consecuencia del progreso economico, tan solo he comentado que el progreso economico es uno de los factores que propicia la caida de una dictadura. España por muy dictadura de derechas que fuera hasta el año 59 era un país autarquico, cerrado al resto del mundo. La apertura a Europa acabó desgastando la dictadura. Son hechos historicos probados.

    En segundo lugar, no se trata de ayudar al gobierno cubano, si no de ayudar al pueblo de cuba. Es una de las medidas que de nada valdrá si no seguimos presionando desde España para que el gobierno Cubano cumpla con los derechos humanos y como hicieron los franquistas se convenza de que la transicion a la democracia es lo mejor para todos los cubanos.

    Sin duda para un español como yo hablar desde la distancia es muy fácil, por eso desde la discrepancia os mando un abrazo bien fuerte!

    Adeu.

    ResponderEliminar
  164. Álbaro, sí, pero no. A Franco no se le ocurrió expropiar ni nazionalizar, como a Castro, sino todo lo contrario, propiciar el desarrollo económico de España y los españoles.

    Pero en Cuba lo que hay es un pueblo esclavo, que seguirá siendo esclavo haya más o menos turistas. Sin LIBERTAD no hay progreso, sólo más hambre.

    Por otra parte, a quien corresponde "dialogar" es a los cubanos, no a al gobierno americano. El día que Castro "dialogue" con el exilio, sólo ese día empezará Cuba a democratizarse.

    Los cubanos no podemos dejar en manos de tercernos nuestro futuro, no podemos permitir que sean los intereses de terceros los que tercien en este asunto, porque el futuro de los cubanos concierne únicamente a los cubanos, a los de dentro y a los de fuera, que todos padecemos la crueldad del dictador.

    Ni un solo dólar americano para seguir matando cubanos.

    ResponderEliminar
  165. Es un hiperbolismo ridiculo de Cladia afirmar que el exilio quiere su cabeza,si es que la tuviera,ella esta influenciada por el tremendismo y el caudillismo del gran lider y toda esa megalomania.Es muy provinciana ella y muy estrecha,los unicos que piden cabeza son los Castro,equiparar al exilio con este es ademas de un acto de engreimiento supino,una muestra de ignorancia.Peptobismol por boca nariz y oidos.Que carajo.

    ResponderEliminar
  166. mi'jita el q entra en la lluvia es pa'se mojar,ambos lados utilizan la anulacion del adversario como tactica de anulacion,el bloqueo existe el de los yumas q lo tienen confirmado por ley y q lo usan como y cuando quieren y el de adentro q ese si q no afloja,cuba es un caso aislado extra-democracia aki los yumas utilizan ;a maxima del cura haz loq yo digo y no lo q yo hago,cuba no,china si,es comico,todo este rollo se da pq la plata para la democracia en cuba esta ahi esperando en q bolsillo entra jaja por eso toda la bulla,q luchen pq no acabe este gobierno de mierda en cuba

    ResponderEliminar
  167. mi modesta opinion, el levantamiemto de las restriccione para nada cambiara el sistema en cuba,todo el mundo sabe que lo del blloqueo es pura justificasion ,quien crea otar cosa ignorante o sinverguenza sera,porque cuba no compra lo que se nesecita en el resto del mundo,muy sencillo no paga,los cambios primero tienen que venir de adentro,porque no deja que la gente haga negocios en grande, porque el dinero es poder,respeto la opinion de los que piensan lo contrario,pero esa apertura nada cambiara.

    ResponderEliminar
  168. animo Claudia!

    desde Mexico

    ResponderEliminar
  169. Pues yo también estoy en contra de las medidas económicas contra cuba, por la sencilla razón de que no han logrado nada en contra del régimen y si mucha hambre en el pueblo cubano. Ya esta mas que demostrado que eso no funciona, entonces no es hora de intentar algo diferente?

    ResponderEliminar
  170. El embargo Americano lleva mas de 40 anos y cuba sigue igual. Lo unico que me hace pensar que las consecuencias de eso las pagan los cubanos que estan alla mientras que los pinchos vieven como reyes.

    ResponderEliminar