jueves, 1 de enero de 2009

Cuatro razones para dejar a un hombre


Foto: Claudio Fuentes

Una amiga viene a verme y me dice de lo más molesta que tuvo que darle el bate al novio (llevaban como dos meses). Yo muy sorprendida, porque hasta hace una semana era el novio perfecto, le pregunto por qué.
Tuvo la amabilidad de anotarme las razones, porque como está convencida de que mi casa está llena de micrófonos de la Seguridad del Estado, no me las quiso decir en alta voz, ahí van:

1. Es Fidelista, no comunista. Dice que Fidel NO es el culpable de todo lo que está pasando en Cuba. La culpa es de los que lo rodean que hacen las cosas sin contar con él. El pobre, lleva cincuenta años sin enterarse de nada…

2. Es el Delegado a la Asamblea Nacional de su circunscripción, porque aunque no está de acuerdo a la forma en que “los Otros” manejan el país, recibe materiales de construcción para arreglar la casa (el fin justifica los medios).

3. Le dijo a mi amiga que no se quejara por su servicio social de más de dos años, que esa era la forma de pagarle a la Revolución todo lo que había hecho por ella.

4. Cuando llega a la casa, siempre de noche y cuando ella ya tiene sueño, pide que le hagan café. Sin embargo, nunca ha traído.

27 comentarios:

  1. Si tu casa tuviera mikes; susurrar no hace diferencia, que hace decàdas que esos tarecos tienen filtros HVFR (human voice frecuency range) y te "levantan" el màs leve susurro, aùn con ruido de fondo.
    Y pobre de tu inocente amiga, que necesitò de dos meses para reconocer que el novio era un comecandela-cagafuego. Jejeje.
    ¡ Felìz año nuevo a ti y a los tuyos ! Ah... que casi se me olvidaba el Aniversario 50 de la Reinvoluciòn. ¡ Viva el desastre !

    ResponderEliminar
  2. claudia
    muchas feliciades en este nuevo año, muchas cosas buenas para ti y los tuyos, que su vez son nuestros
    sigua asi que te apoyammos

    ResponderEliminar
  3. Debieran poner en La Vana con frecuencia "La Vida de los otros", film Alemán con muchas enseñanzas y un verdadero ejercicio de Solidaridad Humana. Sobre todo por parte de los verdugos para con quienes están totalmente indefensos desde el punto de vista de ARMAS físicas...; Las otras, Las armas psíquicas SÏ que existen y atemorizan a dichos verdugos.....
    Claudia , no temas que no hay mal que 100 años dure.....
    Buen 2009.

    ResponderEliminar
  4. es una de las especies de comunistas mas estupidos y mas nocivos el de ese tipo

    ResponderEliminar
  5. vaya razones! :)

    es otro mundo eso

    ResponderEliminar
  6. magníficas razones - felicidades a tu preclara amiga, y a ti, por supuesto, Claudia, mis mejores deseos para el 2009. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho tu blog...muchas felicidades en este year que comienza....ese tipo o es un vividor o un anormal.....que tu amiga se alegre de que se lo quito de arriba.......suerte..tratare de pasar mas a menudo por aca.........

    ResponderEliminar
  8. mucha felicidades y mi respeto ....willi

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu amiga, no se puede vivir con un oportunista, que además padece el Síndrome de Estocolmo.
    Saludos desde Montevideo.
    Silvia Méndez Rosado

    ResponderEliminar
  10. Una persona con tal criterio político y estético no puede ser más que una mujer total y absolutamente maravillosa... seguro que pronto encuentra a otro congénere que sustituya al pánfilo de su ex. Y si no lo encuentra que apunte:

    1,80, más bien pálido, de complexión atlética (pero poco deportista), le gusta leer, oir música, y pasear, no es un friki (tal y como se entiende en España) y aunque no sabe boleros, recuerda en la playa haber escuchado habaneras (y puede recordar algunas). Y hago un café riquiiiiiiiiiiisimo..;)))))

    Muchos saludos;)))

    Antonio

    ResponderEliminar
  11. El 2009 anuncia, para Cuba, un despertar distinto a los que les precedieron durante 50 aniversarios.
    ¡Qué son otros cincuenta! para quienes el tiempo se cristalizó cinco décadas atrás.
    Ellos, los gerontes, tienen un calendario distinto al del resto de la humanidad.
    Están convencidos que el tiempo es como el antiguo reloj de arena: cada X horas, dar vuelta el adminículo y vuelta a empezar.
    Entonces, se imaginan que siempre están viviendo el primero de enero de 1959.
    Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  12. Querida Claudia:
    Esta carta es para avisarte del inminente peligro en el que te encuentras. Tu amiga (tu supuesta amiga) no es tu amiga, es un extraterrestre que ha tomado el cuerpo de tu amiga. Podrás comprobarlo si le pinchas con un alfiler (no temas ya te digo que no es tu amiga) comprobaras como en lugar de sangre roja saldrá un liquido espeso y burbujeante de color verde.
    Ahora supongo que tendrás mucha curiosidad en saber como he llegado a esta conclusión. Muy sencillo: si un cubano o cubana en solo dos meses (el cubano necesita décadas) se ha dado cuenta que le están tomando el pelo, que se la están dando con queso y que está haciendo la comemierdas….. no es cubana, es ya te digo una extraterrestre.
    Español de España

    ResponderEliminar
  13. Señores,

    Creo que hay que poner un poco de racionalidad en este tema.

    ¿No será mejor dejar a un lado la política en las relaciones de pareja?

    A miles de motivos para dejar a un novio, pero dejarlo por motivos políticos me parece el motivo más pobre de todos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  14. grabiel....es que todo esta mezclado de una forma terrible...tu te imaginas encima del trabajo que uno pasa alla,la obstinadera,la desesperanza,las carencias que todos tienen que venga un tipo a tratarte de dar 3 vueltas con la muela esa........a tupirte....la cojio con el mono virao y se canso.... esta bien botao...

    ResponderEliminar
  15. Claudia:

    Felicidades por el articulo en Cubaencuentro.

    Con el Blog en Alto!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...
    Una persona con tal criterio político y estético no puede ser más que una mujer total y absolutamente maravillosa... seguro que pronto encuentra a otro congénere que sustituya al pánfilo de su ex. Y si no lo encuentra que apunte:

    1,80, más bien pálido, de complexión atlética (pero poco deportista), le gusta leer, oir música, y pasear, no es un friki (tal y como se entiende en España) y aunque no sabe boleros, recuerda en la playa haber escuchado habaneras (y puede recordar algunas). Y hago un café riquiiiiiiiiiiisimo..;)))))

    Muchos saludos;)))

    Antonio

    ------------

    tu eres chivato y pato y metio en lo que no te importa cara palida descara.

    ResponderEliminar
  17. Querido Tato,

    A pesar de todo...

    Esos cubanos son los abuelos, los padres, los hermanos y los amigos de otros cubanos como Claudia.

    Hay cosas que tienen que estar por encima de la política. Justamente politizarlo todo es el mayor daño que le ha hecho la revolución a la familia cubana.

    Cuando toda esta locura acabe y Cuba se convierta en un país libre y democrático, ya no hará falta repetir mil veces el monotema y la gente se dedicará a los asuntos más importantes.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  18. Juanito, tranquilo que no aspiro que un castrista como tú tenga sentido del humor

    Antonio

    ResponderEliminar
  19. Y ese tipo no tiene nada bueno?

    No la folla bien?

    Que todo en la vida no es politica.

    ji ji ji.. Un chiste.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Gabriel, en un país donde todos los partidos políticos están prohibidos, excepto el Partido Comunista, claro está, no creo que se pueda hablar de diferencias políticas en una pareja en el mismo sentido con que se habla en Europa.
    El tipo de la historia es un típico "comunista tropical", es decir, un hipócrita, un oportunista y un aprovechado. En ese sentido, las razones para "darle el bate" son perfectamente comprensibles.

    ResponderEliminar
  21. mentira mentira todo tu socia le dio el bate al jevo porque es un muerto si tuviera 4 peso no le da ningun bate na que cuento es ese.

    ResponderEliminar
  22. Juanito el caminate=bestia parta

    Está clarísimo

    Antonio

    ResponderEliminar
  23. Juanito taconeala,como me rei,ja,ja,asi que tu eres atila,ja,ja,tu eres la bestia de biran,mas nada,
    A esta hora debes estar en tu casa frente el espejo y dandote besos,y mirando a ver si la pichi.ta te crecio un poco,ja,ja,no que va no puedo reirme mas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudita espero que el proximo ano se te den todos tus suenos.

    Este tema esta caliente, yo entre marido y mujer no me meto.

    Oye que bola con Ciro que esta escondido,

    we miss u dude!

    Paz y mucho amor para este ano nuevo,

    el ano del Pio Pio...

    ResponderEliminar
  25. tu amiga sabrá que "ese tipo de novio" que menciona es facil reconocerlos por el olor a ENCERRADO y a guevo podrio...jajajja

    ResponderEliminar
  26. Claudita, espero que este 2009 sea mucho mejor para ti y todos los tuyos.

    Por razones similares más de una vez "planché" a alguna que otra cuando era jóven y bello... ahora soy solo bello y haría exactamente lo mismo.

    Mucha de la buena suerte para ti y todos los tuyos

    Juanca

    ResponderEliminar
  27. Ese es igualito que Wendy Guerra con sus artículos, sería bueno que se empatara con ella. Ambos ven un país ideal, y la culpa no es de Fidel.

    ResponderEliminar