miércoles, 28 de enero de 2009

La estrella fugaz


Me entero por el órgano oficial del Partido que nuestra estrella ya no vive en la bandera. Ya dieron explicaciones, pero yo me quedo con el mensaje simbólico. Creo que sobran las palabras.

pd: La nota del Granma se puede leer en Penúltimos Días.

14 comentarios:

  1. candela!
    que explicaciones dieron?

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudita, los que estamos del lado de acá no escuchamos las explicaciones... qué dijeron?

    Mucha de la buena suerte para ti y para los tuyos

    Juanca

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, lo que más me llama la atención es eso del "desfile de las antorchas". Que yo sepa eso era -por lo menos muy común en la Alemania nazi o del Ku Kux Klan...

    Joaquín

    ResponderEliminar
  4. AVENTURAS, fue un programa para "niños". Además de Nacho Verdecia, Ma'Pancha, y el Sargento García, en una adaptación libérrima para tal programa, pusieron EL ZORRO. En esas aventuras, "los malos" tenían nombres de los dictadores del continente Americano ( de los años 60), e introdujeron un personaje que no era visto. El mismo convocaba a los de un bando a sentarse en una mesa a esperar a que hablara LA VOZ, para ser guiados por esa VOZ que dictaba, guiaba, decía e informaba, a tal extremo, que nadie tomaba una acción sin el beneplácito de aquella voz ronca, desagradable pero en el fondo "SALVADORA". Al final de cada intervención se despedía diciendo ..."-HA HABLADO LA VOZ-"... Lo antes mencionado es para que vean un paralelismo con la situación actual y el LD (LIVING-DEATH). LO APARECIDO EN "ABUELITA" (GRANDMA ES ABUELA EN INGLÉS, NO SE SI ALGO QUE VER CON LA CAPERUCITA ROJA-ROJA), PUEDE SER SIMPLEMENTE: PRESCIENCIA...SON VERDADEROS EXPERTOS EN ELLA.
    Cuáles fueron las explicaciones al respecto??????. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre las avanturas del Zorro.

    El sargento Garcia cantaba una cancion que pega muchisimo, ssi como una frase suya.

    En la cancion decia : "A mi , me quitaron la perla.

    Y la frase" "Que no cunda el panico,callate soldao"

    Orlando

    ResponderEliminar
  6. La estrella se la llevó Martí (post de Zurama), en venganza por los 50 años que llevan diciendo descaradamente que el es el a"autor intelectual" de la desverguenza.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, uno de tus mejores escritos, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Desde Caracas:

    http://opinion.eluniversal.com/2009/01/29/opi_art_runrunes_1246464.shtml

    Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

    ALTO

    ¿CUáNTO HAY PA' ESO? El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de "Cristina con Fidel". Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: "Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho". Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar. Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una "entrevista fotográfica con Fidel" en su viaje oficial a Cuba. El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto "que Fidel quería que usted tuviera en sus manos" para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires? El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos "verdaderas". Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&

    ResponderEliminar
  9. Pues obvio Cuba esta estrellada en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Y también "frustrada en lo esencial político".......
    Unánomos a la proposición de Guillermo Cabrera Infante, que sugirió, que la la futura Segunda República de Cuba, cree un FISCALATO GENERAL, en que el FISCAL DE LA REPÚBLICA "PROCESE A TODAS LAS PUBLICAIONES QUE EN EUROPA Y AMÉRICA HAN REPETIDO LAS CALUMNIAS CASTRISTAS CONTRA CUBA (Y AHORA, HASTA OFRECERSE A MANTENER UNA MENTIRA A BASE DE FOTOS TRUCADAS), Y SE LES AJUSTICIE SI NO POR COMPLICIDAD, AL MENOS POR DIFAMACIÓN.
    TENER ESTO MUY EN CUENTA. IGUAL, CON EL DINERO DE ESAS INDEMNIZACIONES SE PODRÁN CREAR ESTAMENTOS OFICIALES, INCLUÍDO UNO PARA EL CARGO DE UN OMBUDSMAN (DEFENSOR DEL PUEBLO, DE VERDAD) TAN NECESARIO EN EL FUTURO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  11. Unámonos, quise decir

    ResponderEliminar
  12. ...Y SI HAY RONDANDO PERSONAS QUE VIVAN EN ESPAÑA, QUE RECUERDE QUE EL DOMINGO, DIA 1, A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID Y A ESA MISMA HORA EN BARCELONA DELANTE DEL CONSULADO DE CUBA (Paseo de Gracia, 34)ESTAN CONVOCADA SENDAS MANIFESTACIONES PARA PEDIR DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA CUBA

    LIBERTAD PARA LOS CUBANOS YA!!!!

    Joaquín

    ResponderEliminar
  13. Queremos que al igual que Gerardo Machado y 'Asno con Garras' son sinonimos, Fidel Castro pase a la posteridad como LA HIENA DE BIRAN.
    (segun lo nombran varios participantes en blogs cubanos)

    cunagua

    ResponderEliminar
  14. Hiena de Birán o el FANTASMA PARLANCHÍN, con ayuda de proxenetas pampeños, tigres de papel asiáticos, economistas inanes, indigenas podencos, y simios gárrulos. Incluyendo, por supuesto alguna que otra matriarca Ortodoxa.(Rusa, por demás)

    ResponderEliminar