miércoles, 28 de enero de 2009

La estrella fugaz


Me entero por el órgano oficial del Partido que nuestra estrella ya no vive en la bandera. Ya dieron explicaciones, pero yo me quedo con el mensaje simbólico. Creo que sobran las palabras.

pd: La nota del Granma se puede leer en Penúltimos Días.

13 comentarios:

  1. candela!
    que explicaciones dieron?

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudita, los que estamos del lado de acá no escuchamos las explicaciones... qué dijeron?

    Mucha de la buena suerte para ti y para los tuyos

    Juanca

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, lo que más me llama la atención es eso del "desfile de las antorchas". Que yo sepa eso era -por lo menos muy común en la Alemania nazi o del Ku Kux Klan...

    Joaquín

    ResponderEliminar
  4. AVENTURAS, fue un programa para "niños". Además de Nacho Verdecia, Ma'Pancha, y el Sargento García, en una adaptación libérrima para tal programa, pusieron EL ZORRO. En esas aventuras, "los malos" tenían nombres de los dictadores del continente Americano ( de los años 60), e introdujeron un personaje que no era visto. El mismo convocaba a los de un bando a sentarse en una mesa a esperar a que hablara LA VOZ, para ser guiados por esa VOZ que dictaba, guiaba, decía e informaba, a tal extremo, que nadie tomaba una acción sin el beneplácito de aquella voz ronca, desagradable pero en el fondo "SALVADORA". Al final de cada intervención se despedía diciendo ..."-HA HABLADO LA VOZ-"... Lo antes mencionado es para que vean un paralelismo con la situación actual y el LD (LIVING-DEATH). LO APARECIDO EN "ABUELITA" (GRANDMA ES ABUELA EN INGLÉS, NO SE SI ALGO QUE VER CON LA CAPERUCITA ROJA-ROJA), PUEDE SER SIMPLEMENTE: PRESCIENCIA...SON VERDADEROS EXPERTOS EN ELLA.
    Cuáles fueron las explicaciones al respecto??????. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre las avanturas del Zorro.

    El sargento Garcia cantaba una cancion que pega muchisimo, ssi como una frase suya.

    En la cancion decia : "A mi , me quitaron la perla.

    Y la frase" "Que no cunda el panico,callate soldao"

    Orlando

    ResponderEliminar
  6. La estrella se la llevó Martí (post de Zurama), en venganza por los 50 años que llevan diciendo descaradamente que el es el a"autor intelectual" de la desverguenza.

    ResponderEliminar
  7. Claudia, uno de tus mejores escritos, felicidades

    ResponderEliminar
  8. Pues obvio Cuba esta estrellada en el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Y también "frustrada en lo esencial político".......
    Unánomos a la proposición de Guillermo Cabrera Infante, que sugirió, que la la futura Segunda República de Cuba, cree un FISCALATO GENERAL, en que el FISCAL DE LA REPÚBLICA "PROCESE A TODAS LAS PUBLICAIONES QUE EN EUROPA Y AMÉRICA HAN REPETIDO LAS CALUMNIAS CASTRISTAS CONTRA CUBA (Y AHORA, HASTA OFRECERSE A MANTENER UNA MENTIRA A BASE DE FOTOS TRUCADAS), Y SE LES AJUSTICIE SI NO POR COMPLICIDAD, AL MENOS POR DIFAMACIÓN.
    TENER ESTO MUY EN CUENTA. IGUAL, CON EL DINERO DE ESAS INDEMNIZACIONES SE PODRÁN CREAR ESTAMENTOS OFICIALES, INCLUÍDO UNO PARA EL CARGO DE UN OMBUDSMAN (DEFENSOR DEL PUEBLO, DE VERDAD) TAN NECESARIO EN EL FUTURO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  10. Unámonos, quise decir

    ResponderEliminar
  11. ...Y SI HAY RONDANDO PERSONAS QUE VIVAN EN ESPAÑA, QUE RECUERDE QUE EL DOMINGO, DIA 1, A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID Y A ESA MISMA HORA EN BARCELONA DELANTE DEL CONSULADO DE CUBA (Paseo de Gracia, 34)ESTAN CONVOCADA SENDAS MANIFESTACIONES PARA PEDIR DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA CUBA

    LIBERTAD PARA LOS CUBANOS YA!!!!

    Joaquín

    ResponderEliminar
  12. Queremos que al igual que Gerardo Machado y 'Asno con Garras' son sinonimos, Fidel Castro pase a la posteridad como LA HIENA DE BIRAN.
    (segun lo nombran varios participantes en blogs cubanos)

    cunagua

    ResponderEliminar
  13. Hiena de Birán o el FANTASMA PARLANCHÍN, con ayuda de proxenetas pampeños, tigres de papel asiáticos, economistas inanes, indigenas podencos, y simios gárrulos. Incluyendo, por supuesto alguna que otra matriarca Ortodoxa.(Rusa, por demás)

    ResponderEliminar