viernes, 27 de febrero de 2009

Comentarios leves y sinceros

Foto: Encuentro Blogger
Texto: La Salamandra Blanca

Esto de escribir para postear no es tan fácil para mí, lleva tiempo, concentración, esfuerzo, y algunos etcéteras, y más aun si escribir no es tu línea vocacional. Sobre todo cuando tienes ganas de decir, pero a la vez tantas cosas por hacer en tu vida cotidiana, como trabajar o hacer algo para suplir las necesidades y también los gustos que no te das con un salario. Porque aunque hay quien cree que ya por decir alguna crítica abierta al gobierno, el dinero “cae del Imperio”, no es así.
Sin embargo es muy halagador leer algo escrito por uno, publicado en la web, y ver los comentarios cada vez más crecientes de los que alientan. Y hasta los otros también, si se tomaron la molestia, qué bueno ¿no es así?, muchos me hacen reír. Aun cuando se confundan creyendo que es Claudia y no la Salamandra quien lo escribió, no me incomoda, es bueno que la feliciten a ella, es la dueña del blog ¿no?

Pero lo mejor de todo esto es estar cerca de lo que te hace vibrar en un espacio semimuerto, a veces inmóvil y pulverizado, poder ayudar o apoyar a gente llenas de valores y coraje para decir y hacer lo que piensan, aun cuando crees que no eres tan osado como ellos y sólo te crees anónimo o invisible, te sientes un tin más lejos de la necedad.

También lo es pasar momentos de emocionante alegría por saber que se ha avanzado otro paso en el camino de mover un poco más atrás el cordón que censura y segrega a los cansados de callar y esperar. Después de haber vivido, visto, leído u oído algo que sabes excede los límites de la supresión a la libertad ciudadana y que amenazando tratan de intimidar, no puedes más que satisfacerte cuando se logra aunar gente amiga, cercanos o no, para evidenciar la injusticia. Esa que demuestran al enjuiciar, meter a alguien preso, etiquetar de disidente lacayo o simplemente no publicar un libro, por la manera de vestir, cantar, escribir, sentir o pensar con todo el derecho de libertad.

Lamento que no puedan estar más cerca, in situ, mucha gente que apoyan con sus comentarios, aun cuando se agradecen mucho. Podrían, desde el supuesto anonimato o no, sentir mejor esa vibración y cada vez serían muchos más cuando haga falta estar para mover ese cordón cada vez más asfixiante pero también más movedizo.

14 comentarios:

  1. Hola Claudia: Me encanta tu blog, dices lo que muchos quisieran decir y no dicen, sigue expresandote tan limpiamente en tus temas.
    Cariños

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  2. Sentimos mucha admiración por todos ustedes, y un gran orgullo. Por eso, aunque lejos, estamos cerca, muy al tanto de todos. Gracias por lo que hacen, por ese valor que demuestran, pese a todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Claudia! Me encanta encontrarme en la red con espacios como el tuyo! Estuve en La Habana hace un tiempo y quería ver un poco de estas historias que comentas en tu blog. Te paso mi link donde escribí un poco de nuestra experiencia. Me gustaría saber que opinas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. http://pepeven.blogspot.com/search?q=cuba

    ResponderEliminar
  5. Hola Salamandra, igual q los post de Claudia me gustan igual los tuyos. Mi itinerario blogger, va desde el GeneracionY luego paso por OctavoCerco y de alli un saltito al de Reinaldo. Eso es diario, luego me voy las noticias sobre Cuba.
    Sigan sumando más. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Salamandra, sigue escribiendo, en una de esas te haces un blog "La salamandradesobediente,blogspot"
    La cosa es que sigas escribiendo, que no te quedes callada.

    Un beso, Laura MX

    ResponderEliminar
  7. Salamandra, yo se cuando eres tu o Claudia, yo estuve alli, yo se lo que vives, a mi la policia me paraba todos los dias, me querian meter preso, por solo querer irme, por la sencilla razon de decir la verdad a quien me preguntara y no lo decia en la internet como Claudia, me imagino la presion y me siento alegre con los mismo logros que ustedes, solo quiero vivir con decencia, como ustedes

    ResponderEliminar
  8. Tan jodidos no estan, tienen hasta un cañon que cuesta en cualquier pais mucho mas de mil dolares..para hacer sus reunioncitas blogger.
    Esta foto es en casa de Yoani, que en cualquier momento cargan con ella, con ustedes, computadora, cañon y hasta oña de presion directo al combinado donde sigan con el mismo jueguito de estar retando a la seguridad del estado como si la seguridad fueran botargas de disneylandia.
    Ellos son reales, y les estan dando cable para que sigan jugando, asi mismo paso con los 75 "periodistas" de la primavera negra en el 2003. Estuvieron mas de 4 años en sus actividades y un dia el agua llego al tope y todos al bote.
    Eso mismo les va a pasar a ustedes.
    Con fuego no se juega.
    Y tu salamandra blanca, negra o pintadita de colores, entre cielo y tierra no hay nada oculto.

    ResponderEliminar
  9. Salamandra
    En caso de que seas hombre, Tu tienes la pinga como la de claudio? solo curiosidad mijo.

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Típico de las dictaduras más abyectas apelar a la amenaza cobarde. Para ello se valen de descerebrados y bastardos prestos a cumplir órdenes inicuas proferidas por otros bastardos y miserables. Como ese tal "anónimo" Rubén Raúl Guillet - Córdoba - Argentina

    ResponderEliminar
  11. No se preocupen, que ya queda poco, solo unos 25 años mas a Raul y despues otros 25 gobernando Mariela.

    Asi que la cosa se pondra buena alla por el 2060.

    Para esa epoca Teo tendra 75 años. Asi que seran los nietos de Teo los que vean el cambio.

    Pero no se puede perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Eon Flox
    Tas comico¡¡

    Sera Teo y sus nietos¡¡ buenisimo.

    Laura

    ResponderEliminar
  13. SÍ, tienen "cañones", y también VALOR. En el caso del valor, es mucho más caro si cabe. Lejos de estar analizando los costes de lo material, se debe prestar más atención a lo que hacen, tanto Yoani, Claudia, Miriam, y un largo etc. Por qué hay que seguir temiendo a los segurosos???. Que la tiranía lleve años de inmovilismo, no quiere decir que las personas que viven bajo su "influjo", muy a pesar de ellas,se contaminen con tanta estulticia.
    Muy al contrario. Hacen bien en seguir
    exponiendo criterios,
    dilucidar por ellos mismos y de paso, demostrar que se puede ir contra corriente, sobre todo,
    cuando los deseos de hacerlo superan con creces, la postergación de una doble moral,tan dañina como enfermiza. Al menos hacen más que
    lo que hicimos nosotros en su día.
    Estar dentro del monstruo, es sin lugar a dudas, conocer sus malas entrañas. Saludos a todos. Ánimos y buen hacer.

    ResponderEliminar