domingo, 13 de junio de 2010

La lluvia de junio

Foto: Silvia C.

Después de varios días desesperando en la isla-sauna, hoy el cielo ennegreció, los relámpagos alumbraron las zonas más oscuras de la ciudad y cayeron, al fin, las gotonas de esta atrasada lluvia que desde mayo esperamos.

Incluso cuando niña me gustaba mucho “ver llover”. Mi madre me decía que cada gota, al caer al suelo, era como una bailarina haciendo pirúes. Quizás fue esa metáfora de la que convirtió para mí la lluvia en algo casi místico: me limpia, me da paz, me hace pensar en aquellas cosas que el día a día bajo el sol no me deja percibir.

Cuando llega julio tengo tanto calor que el cerebro se me “entufa” como si fuera el disco duro de una computadora, y si se va la luz –acto sádico o casualidad nefasta, la termoeléctrica “Guiteras”, como cada verano, acaba de entrar en fase de mantenimiento, aumentando los apagones– y los ventiladores se apagan, sólo el olor que anuncia el aguacero es capaz de devolverme el sosiego.

50 comentarios:

  1. esperemos que en uno de esos aguaceros caiga un rayo y parta en mil pedazos al dictador (digo en mil pedazos y no en dos,porque a Raul esta partido en dos hace rato!!!)

    ResponderEliminar
  2. Claudia, es ai, para muchos, la lluvia nos trae ese sentimiento.
    A mi me encanta que llueva, tus gotas bailarinas te traen sosiego y cada cual experimenta su propia sensacion.
    El agua siempre tiene un significado de despejar el ambiente, una liberacion.
    Que lindo seria que todos vieramos las gotas bailarinas desde el mismo lugar compartiendo la sensacion de libertad.

    ResponderEliminar
  3. El agua tiene propiedades purificadoras innatas. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado en las ceremonias espirituales y se ha asociado con los misterios de la existencia humana. Limpia y purifica la energía negativa y estancada y devuelve la sensación de paz y claridad que se había perdido.
    De ay que todos los cubanos pensamos que al coma-andante no le gusta bañarse.

    ResponderEliminar
  4. La luvia todo lo limpia y le da vida, creo que es una de las cosas más bellas de la naturaleza. Y si le ponemos algo de misticismo como el de la bailarina, pues nos hará soñar aun mas.

    En Costa Rica estamos en pleno invierno, hoy en la noche entra un frente aún más lluvioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. TIN TIN..La lluvia cayo'!

    ResponderEliminar
  6. Ese olor del ozono me encanta, el ozono trae buen rollito.

    ResponderEliminar
  7. Casi un texto bonito.. si no llega a ser por los adjetivos que se le atribuye a los trabajos de mantenimiento de la Central. Pero quitando eso, la imagen es linda.
    He entrado en el blog de anterior comentarista Roy Jímenez y apenas sin leelo, si usted lee esto, le felicito. Sólo ver el video en portada que ha puesto deduzco que el blog es muy interesante. Para animar a los lectores de este blog a que vean lo que digo, presenta a un diputado europeo hablando fuerte y claro sobre la hipocresía de la UE cuando arremete contra Grecia y la obliga a unos ajustes tan drásticos que supone un palo para las rentas más bajas.
    Y perdonen que aproveche la ocasión para decir que esa democrática hipocresía de la UE es muy similar a la hipócrita postura común que se adoptó siguiendo La Voz de su Amo, para no anular el acoso económico a Cuba siguiendo la doctrina plasmada en la Cuban Democracy Act, Helms-Burton Act, etc. España parece que no va a conseguir anular la posición común, tan sólo aplazar la decisión y se mantiene la estrategia de acoso y derribo ampliamente orquestada por el insigne estadista Jose Mª Aznar, uno de los tres dignatarios de la foto de las Azores.

    ResponderEliminar
  8. Me permito poner bajo el nombre el enlace de un interesante artículo un poco desfasado en el tiempo, un año, pero interesante para conocer un caso de esfuerzos por ahorrar energía. Aprovecho la ocasión para señalar un buen comentario posiblemente no visto porque es casi el último, 12 junio 17:29 del post Vivir sin agua aportado por Julio R.Glez acerca de un informe especial sobre el agua y su escasez mundial.

    ResponderEliminar
  9. Olvidé mencionar que el enlace del comentario anterior haces referencia a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, que imagino es la misma central que se menciona en este post.

    ResponderEliminar
  10. No nos preocupemos mucho, ahora cuando los americanos lleguen...nos van a ayudar con todo esto, de la misma manera que lo han hecho los canadienses, los españoles y demas turistas que han ido a cuba siempre.
    Buena suerte

    ResponderEliminar
  11. Josep Calvet, pero que denso eres tio! vamos, que de pesado te pasas!

    ResponderEliminar
  12. Cuando llueve yo me acuerdo de Gorky ex_PPR, el chico que se marcho a USA y los mercenarios lo botarón a patadas de Miami, como la MªElvira y gracias a buenos Cubanos en Mexico pudo vover a Cuba para poder vivir dignamente y lo más triste de nuevo en cuba es "olvidado" por sus compañeros de la Academia de La DIVA_14 y por Cirito el Vividor/Sucio. Claudia mija ten cuidados con esas amistades peligrosas/traicioneras que abusan de Personalidad Impulsiva para beneficios de ellos/as en remesas de dolares.
    Cuando llueve me acuerdo de que tu ventilador funciona y mande aestes personajillos vividores a tomar aire por la ventana.
    VIVA CUBA ªªªªª Carajo,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  13. La lluvia impresiona y realmente, un buen aguacero es sobrecogedor.

    ResponderEliminar
  14. Suso Maceda:

    Tu debes ser tremenda yegua chivaton.
    Cuando el pueblo se alegra si llueve, para poder repirar aire fresco,colectar agua para bañarse y poder limpiar......los hijos de puta de tus jefes duermen con aire acondicionado,no les quitan la electricidad y siempre tienen agua a su disposicion para todo.

    Que clase de mierda eres men.Gorky,Yoani, El Ciro, al menos tienen mas dignidad que tu....esbirro pestifero!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Armienne, la lluvia en buena compañia es muy romantica, no le deve de impresionar.
    Mas, en el calor tropical, una buena lluvia nos llena de energia.
    Saludos a Usted, y espero que Claudia descanse de ese calor que hacia en estos dias.
    Lo que si es triste las tantas lluvias que han sufrido en las carceles los que deven de estar en libertad desde hace años, los presos politicos. ? que hay de siegler hoy ?. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  16. Y la lluvia llego a PR, hacia dias que no llovia, cosa rara porque en este pais llueve todos los dias, aunque sea un poquito, en cuba debia ser igual pero no es.

    ResponderEliminar
  17. Que llueva, que llueva, la Virgen de la
    Cueva ...... uri, uri, ura.

    Lo lamento por las personas que viven en esos edificios con riesgos de derrumbarse, pero que falta de agua tiene la Nacion, para las cosechas, para la alimentacion del ganado y otros animales, para los humanos, para la limpieza, por las enfermedades, etc, etc. Bendita sea la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  18. Noticias del Mundial de Futbol en South Africa 2010.

    Holanda 2:0 Dinamarca
    Japon 1:0 Camerun

    Autogol de Dinamarca, pero Holanda en general estuvo mas tiempo en posicion de la pelota, buena actuacion del portero.
    Camerun, no es el equipo acostrumbado, esa aguila negra majestuosa que como maquina adelantaba, este equipo no es el mismo.

    Italia vs Paraguay (proximo partido)

    ResponderEliminar
  19. España fuerza a la Unión Europea a aplazar la revisión de sus relaciones con Cuba
    publicado el lunes, junio 14, 2010
    Según informa la Radio Televisión Española (RTVE):


    Tres meses. Hasta septiembre se ha dado la Unión Europea para revisar sus relaciones con Cuba. Debía hacerlo este lunes, pero a petición de la Presidencia española se aplaza para dar tiempo a que fructifique el diálogo entre el régimen de Castro y la Iglesia cubana.
    La idea, según ha explicado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es dar tiempo a que las negociaciones "fructifiquen" y puedan producirse "avances sustantivos" en la situación de la disidencia en la Isla.
    Abandonar la Posición Común

    Entre esos avances podría encontrarse la "liberación de los principales presos políticos", ha dicho, pero para ello hay que esperar todavía.
    De ahí que la Unión Europea prefiera esperar a ver qué ocurre. Si se hubieran dado esos pasos adelante por parte del gobierno cubano los 27 podrían dejar a un lado la 'posición común' y buscar un acuerdo de cooperación las autoridades de La Habana.
    El pasado fin de semana Cuba ha liberado al disidente Ariel Sigler quien padece una enfermedad grave. Además ha trasladado -gracias al diálogo iniciado con la Iglesia- a seis presos hacia cárceles más cercanas a sus provincias.
    Hechos que han provocado que por "unanimidad" se haya dado el mandato a Moratinos para que siga dialogando con la Isla en pos de un acercamiento. Precisamente el ministro de Exteriores se reunía hace unos días en París con el canciller cubano Bruno Rodríguez para hablar de derechos humanos y de las relaciones entre Europa y Cuba.

    Padrino, Comentario: Por quien hay que esperar?, por el Gobierno de la Habana. Quien bloquea a la Nacion Cubana?, el Gobierno de la Habana. Quien presiona al gobierno de la Habana?, el humilde y desamparado Pueblo de Cuba. Quienes son los presos politicos cubanos?, ciudadanos cubanos, profesionales de las letras, hombres dignos y valientes que piensan diferente y utilizaron su tinta y su verbo en nombre de los Derechos Humanos, de la Libertad de Expresion y Pensamiento, etc., los cuales en vez de ser escuchados fueron encarcelados injustamente.

    ResponderEliminar
  20. San Lazaro, milagroso San Lazaro LLEVATE A LOS CASTROS Y SU DICTADURA!

    ResponderEliminar
  21. Cuantas manifestaciones populares en Grecia, algunas hasta violentas, con la muerte de personas inocentes dentro de un banco, hasta una mujer embarazada.

    Grecia con una tradicion milenaria de democracia, cuna de la democracia, siendo el hombre como ente el centro de la atencion para la civilizacion y no la sociedad, acostumbra a manifestarse.

    En esta oportunidad lo hace por las reducciones drasticas de sus beneficios y salarios en relacion a la crisis economica a la que le llevo sus gobernantes por mala administracion y la negociacion de una deuda bancaria, para poder estar dentro de la Union Europea, en una situacion en que el EURO, subio, subio, pero como todo ahora baja, baja.

    La UE trata de ayudar a Grecia, es mas sus expertos, estimulan la participacion en la UE de otras Naciones como Turquia, etc. La crisis es real, cuando hay que apretarse hay que apretarse.

    Prometo leer el articulo del senor Roy Jimenez sobre el diputado de la UE, no se si le podre dar el mismo sentido a mi lectura que la reflejada aqui por el comentarista, amo a estas naciones, tanto a Grecia como a Espana, a sus gentes, a sus calles, a su desarrollo y la manera en que sus ciudadanos luchan por llevar el pan a su mesa en Libertad y Democracia.

    Me voy a ver el Partido de Futbol.

    ResponderEliminar
  22. Hay la Claudita y sus lamentos!! Entro en este blog para alucinar y ver como la frustración perenne de Claudia, todo le parece fatal, es indigno como masacra a la tierra que le ha dado lo que tiene, por mi parte los dejaría salir a todos del país, para que vieran lo que es de verdad la vida dura, deberían agradecer lo que tienen, pero claro, la divisa hace maravillas y transforma a las personas, si toda esa energía la gastara en tratar temas más serios y de ayudar a su país de forma positiva seguro las cosas fueran diferentes, pero gustan los fulas, el dinero sucio del imperio..!!! son unos vendidos todos, pagados...sucios, realmente no hacen nada por su país, lo venden...Viva la Revolución y la Dignidad!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anonimo de arriba:

    Que revolucion? que dignidad?

    Agradecer el hambre, la miseria, la represion...?? Usted si que esta' alucinando,o esta' completamente loco.

    ResponderEliminar
  24. Yo no se si todo será fatal como dice este anónimo que pone ese ay con h, pero si no le parecen malos los apagones y la falta de agua, es porque es masoquista y se quiere muy poco. Yo, como me quiero bastante y creo que me merezco una vida digna, no quiero vivir con apagones, con calor, sin comida, sin agua y sin libertad, todo por una absurda ideología que no tiene nada que ver con la patria, cualquiera diría que cuba es comunista desde que la descubrió colon. El cuento siempre es que uno esta vendido por dinero, como si ellos igual que el resto de los humanos no necesitaran dinero para vivir. Y como les gusta que les manden dólares, no tanto trabajar para ganárselos.
    luis

    ResponderEliminar
  25. para el anonimo 14:39, entre toda la basofia que hablaste se te escapo una gran verdad: la divisa hace maravillas.

    ResponderEliminar
  26. Claudia: Que las lluvias de Junio traigan felicidad,paz y harmonia.Libertad para todos los presos politicos ya!!!

    ResponderEliminar
  27. Paraguay 1:0 Italia Primer tiempo

    Partido bajo la lluvia, muy buenos equipos, Japon y Camerun, no son rivales para ellos. Estos clasifican. Italia, como el Campeon, con mas posicion del balon, pero no han hecho goles.

    Espana Campeon!

    ResponderEliminar
  28. Pronostico para manana
    Corea del Norte 13 Brasil 0

    ResponderEliminar
  29. Italia 1:1 Paraguay

    Ahora tendran que enfrentar en su grupo F a las selecciones de New Zeland y Slovakia, equipos que jugaran manana.

    Manana:
    New Zeland vs Slovakia
    Costa de Marfil vs Portugal
    Brazil vs North Korea

    Mi pronostico, Slovakia, Portugal y Brazil

    Espana Campeon!

    Shakira, WAKA, WAKA, WAKA.

    ResponderEliminar
  30. ■ Pide nuevamente la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos ante el proceso de traslados y licencias extrapenales

    La campaña OZT Yo acuso al gobierno cubano, que ha logrado reunir ya más de 49.000 firmas para exigir la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos en Cuba, -hoy reveló que 2.000 proceden de la Isla-, redoblará sus esfuerzos si el llamado proceso de liberaciones que anuncian la Iglesia y España no toma el único camino posible, que es la libertad de todos los presos:

    Así, tras la reciente liberación del reo Ariel Sigler Amaya y el traslado a sus provincias de origen de otros seis presos políticos el pasado sábado, la plataforma advirtió de que "la semana que comienza resultará decisiva para determinar el alcance de las excarcelaciones que está dispuesto a realizar el Gobierno de Raúl Castro".
    "Está en sus manos enviar una señal inequívoca sobre sus intenciones. Sin un avance sustancial de las excarcelaciones y un organigrama preciso para su futuro inmediato, nuestra única alternativa será redoblar el esfuerzo", señala el texto.

    En el mismo comunicado se anuncia que en los próximos días se informará de la entrega de las primeras firmas.

    ResponderEliminar
  31. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOO JAMATE A CLAUDITA CUANDO LLUEVE QUE A ELLA LE GUSTA..NO DEJES QUE JUAN JUAN HAGA TU TRABAJO SOOOO TARRU)14 de junio de 2010, 17:17

    EHHHH PADRINO QUE DICE EL RUTA 26 DE PARAGUAY 1-1 CON LOS TANOS EH???????????????CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO...DICE QUE LOS EQUIPOS LATINOS NO TENDRAN CAJITA EN ESTA COPA...JA,JA QUE SERAN EUROPEOS...ESE VIEJITO GUAGUERO...SIEMPRE LE VA AL CABALLO EQUIVOCADO...JA,JA POR ESO VA POR 50 ABRILES EN MIAMI JAMANDO PASTELES.....YO CON PICADILLO DE SOYA PERO CONTENTO..JA,JA.LOCO EL CERRO NO ES PARIS...
    OYE CLAUDITA Y NO DICES NADA DE LO RICO QUE ES SINGAR CUANDO CAE UN AGUACERO DE ESOS GRANDE EHHHH SI HAY APAGON MEJOR...PARA SUDAR...JA,JA...PERO NO EL SUDOR DE UN GORDO COMO PANCHITO QUE ESTA FO-FO ..SI NO EL DE UN VAN VAN..CON LOS 6 PASTELITOS EN EL ALDOMEN JA..LATER
    CUBASI
    BRASIL CAMPEON...
    QUE LLUEVA QUE LLUEVA LA VIRGEN DE LA CUEVA ...NO QUE DIGA QUE EL GOLFO LO NECESITA QUE LOS AMERICANOS TODO LO QUE TOCAN LO HACEN MIERDA...O LO PONEN NEGRO CON EL PETROLEO O ROJO CON SUS BOMBAS...ASESINAS.
    VIVA LULA Y FIDEL.
    VEREMOS QUE DICE EL NEGRITO AL SERVICIO DE LOS BLANCOS...
    -GUANTANAMO ABIERTO.....
    -EL HUECO DE BP ABIERTO...
    -AFGANISTAN Y IRAK..IGUALITO QUE LO DEJO LA MONA BLANCA DE BUSCH...CON LOS MARINES DE 21 ANOS MURIENDO Y LAS BOMBAS EXPLOTANDO...
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y
    FIDEL EN PUNTO CERO VIVITO Y COLEANDO JA,JA...
    ESE MI COMANDANTE EN JEFE.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  32. Los equipos de Brazil, Argentina y Paraguay han ganado varios campeonatos mundiales de Futbol. Este deporte no es exclusivo de Europa, en esta Copa como pueden ver hay equipos de distintas latitudes y tendencias politicas.

    Este es el deporte mas popular entre las minorias del Planeta, se juega en las calles, que nino no ha pateado un balon, ese es uno de los objetivos de la FIFA. Imaginen cuanto dinero fluye y lo que significa para el desarrollo de Africa, el hecho de que la sede haya sido alli. Africa ha sido mostrada en los medios, a su gente, saben cuantos desean visitarla despues de ver sus ciudades. Asi es, creando infraestructuras como es posible desarrollarse.

    Hasta ahora un solo disturbio por unos huelguistas en conflicto con un empresario por cuestiones de salario, pero ya fue resulto.

    ResponderEliminar
  33. Los bendecidos para participar en la "Semana Social" de la Iglesia Catolica

    Penultimos Dias trae la noticia que no debe sorprender, y es que en la Décima “Semana Social” de la Iglesia Católica en Cuba
    [Carmelo] Mesa-Lago, López-Levy y Jorge I. Domínguez, sí pueden participar.
    Dagoberto Valdés y Oswaldo Payá, no están invitados.
    -----------------------------------------------
    La sintesis de los bendecidos:

    3 U.S. experts on economics will take part in Church-sponsored conference in Havana

    Three Cuban-American politologists will participate in the Cuban Catholic Church's Tenth Social Week, to be held in Havana June 16-20, the e-zine Progreso Semanal reports.

    They are Carmelo Mesa-Lago, Jorge Ignacio Domínguez, and Arturo López-Levy. The conference will deal with the Church's social doctrine on the island and will be attended by the Vatican's foreign minister, Msgr. Dominique Mamberti.

    Mesa-Lago is professor emeritus of economics and Latin American studies at the University of Pittsburgh. On Friday, he will take part in the panel on "Economy and Society."

    Domínguez is professor of economics and Latin American politics at Harvard University. On Thursday, he will speak during the panel on "Dialogue Among Cubans."

    López-Levy, a former official of the Cuban Ministry of the Interior, holds a Master's degree in international affairs from Columbia University and a Master's in economics from Carleton University in Canada. He will participate Saturday on the panel on "Reconciliation Among Cubans."

    For details on the other panelists, as reported by Progreso Semanal.

    ResponderEliminar
  34. van van (el tren de cuba)14 de junio de 2010, 20:53

    sud africa es unos de los paises con mas sida en este planeta,la delicuencia es incontrolable y prostitucion ..,la corrucion esta a todos los niveles no se sabe que es mejor si caer en mano de la delicuencia o de la polica ...muy parecido..a mexico...para que hablar de la droga ..lo se que en los barcos entran toneladas para despues mandarla a la europa democratica y bella ....tu tranquilo...padrino que nadie dijo que africa no es linda..pero el dia que todos los ninos tenga escuela..y aunque sea un par de zapato roto como en cuba...sera mas linda....ustedes tranquilo sacandole el petroleo,los diamantes y todo lo que puedan....en nombre de la democracia y la libertad esa rara....como la que quieren para cuba....cono fidel tu como mandela firme...que si entra la gordura con los perros gringo se jode la cosa...
    brasil campeon viva lula y fidel.

    ResponderEliminar
  35. corrucion, omg ja ja ja que cómico me sonó ese disparate.
    Libertad rara, esa también es nueva nunca la había oído, este es mas o menos como el que dijo ¡abajo los derechos humanos! Lo que se lee aquí es cómico, yo pensé que libertad es algo así como hacer con tu vida lo que te da la gana.

    ResponderEliminar
  36. PADRINO Chivatón,,,, dejate de usar este Blog de Claudia Cadelo y usa tu pocha de Blog mijo.!!!
    Claudia sera y es grande por SU Impulsiva Terquedad Personalidad y es "usada" por La Diva:14 y SUS DOLARES/REMESAS, que van a menos y por lo tanto "utiliza" a Claudia y a la Lauizatza Disversent, lo mismo que L.Pollán roba a las Damas de Verde Dolar.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hay la Claudita y sus lamentos!! Entro en este blog para alucinar y ver como la frustración perenne de Claudia, todo le parece fatal, es indigno como masacra a la tierra que le ha dado lo que tiene, por mi parte los dejaría salir a todos del país, para que vieran lo que es de verdad la vida dura, deberían agradecer lo que tienen, pero claro, la divisa hace maravillas y transforma a las personas, si toda esa energía la gastara en tratar temas más serios y de ayudar a su país de forma positiva seguro las cosas fueran diferentes, pero gustan los fulas, el dinero sucio del imperio..!!! son unos vendidos todos, pagados...sucios, realmente no hacen nada por su país, lo venden...Viva la Revolución y la Dignidad!!!!!!!!!!!

    14 de junio de 2010 14:39
    =========================================
    Donde esta tu blog? Donde tu tratas los temas "serios"?

    Si entras solo a criticar es por que tu mismo no tienes un tema importante que postear...Claudia usa tu nombre y todos sus datos , cosa que tu no haces, quien sabe por que.Usas un anonimo (= a nada) eso significas nada!!
    Que le deberian agradecer , a quien le deberian agradecer? que cosa? no tener libertad , tener un blog que no se puede leer donde viven, no poder salir de su pais, aun siendo invitada para una reunion de blogueros, no tener agua suficiente, no tener electricidad suficiente, no tener alimentacion suficiente... tener que lucharlo todo en mercado negro... eso tienen que agradecer.Acaso tu lo agradeces?

    Ir a un cine para ver una presentacion musical y que no te dejen entrar...reunirte con amigos a escondidas, que la intercepten en la calle y decirle que no pueden ir a una calle publica,donde van a estar otros jovenes....estudiar lo que te permiten , pero no lo que a ti te gusta.
    Debias de dar tu opinion en el Granma para que las dejen salir... pero tambien regresar , si les da la gana.. por que su ciudadania , no es un obsequio de los Castros, la tienen por derecho propio todos cuando nacen en un pais.

    Claro que tiene que lamentarse... y no solo ella miles y miles de jovenes cubanos se lamentan de lo mismo y hasta quisieran no haber nacido en Cuba.

    ResponderEliminar
  38. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    NO NECESITAN "PERMUTA" NECESITAN LIBERTAD.
    PARA CUBA ES HORA YA !!
    LIBERTAD PARA CUBA

    ResponderEliminar
  39. pero gustan los fulas, el dinero sucio del imperio..!!! son unos vendidos todos, pagados...sucios, realmente no hacen nada por su país, lo venden...V
    ============================================
    Los fulas , como dices.. les gustan a todos en la Isla , gracias a los desgobernantes que inventaron esa moneda (CUC) y han hecho un apartheid, dentro de la isla.

    Vendido ha estado , primero a los rusos y ahora a Venezuela y todo el mejor postor que les permita mantenerse ( malamente) en el poder.
    Pero de todoas formas prefieren los dolares, por que estan loquitos porque llegue el turismo norteamericano...

    Escribe aqui con tu nombre y di que has hecho tu por tu pais ... ademas de repetir como un CD lo que te dicen , sin que tus neuronas funcionen.

    ResponderEliminar
  40. Suso culo roto:

    A los que mas le gustan los dolares americanos es a los Castros!!! Se mueren por ellos...darian hasta el culo (ya Raul lo dio hace rato)por tener turismo americano!!!

    Que a las victimas de la dictadura (el pueblo)les guste o les haga falta, bien que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  41. Victoria:

    Venezuela no le gana jugando futbol ni siquiera a las islas Polinesias.
    Dejese de optimismo cicodelico,y digale a Chavez que vaya a al campeonato mundial de hablar mierda...alli seguro sale campeon o subcampeon, despues de Cuba.

    ResponderEliminar
  42. Si, en este Mundial hay un equipo que me gustaria que hiciera un buen papel, es el de Honduras; seria un estimulo para ese Pueblo que defendio su Democracia por encima de todos. Su excelentisimo presidente, masivamente electo, viajo a South Africa para apoyar a su equipo.

    Me hubiera gustado haber ido, participar en el Mundial, hacerle olas al equipo de Espana, mi favorito; visitar el Museo en honor a Hector Pieterson, nino muerto el dia de la rebelion, 16 de Junio de 1976, en Soweto, considerada la cuna de los Derechos Humanos y fin del Apartheid, visitar la calle donde vivian esos dos premios nobles que tanto contribuyeron a este logro para la Humanidad, Mandela y Tutu, el tolerante.

    Bendiciones para mi Pueblo. Ojala que los que gobiernan mi Pueblo determinen respetar sus Derechos Humanos, sus derechos de Expresion libre, den fin al Apartheid y Segregacion politica, acaben con la division familiar y que realmente podamos decidir nuestro camino hacia la Democracia.

    Espana Campeon!

    ResponderEliminar
  43. Monday, June 14, 2010 EEUU y Cuba se reunirán sobre temas migratorios

    Esta nota de Ansalatina señala que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se reunirán el próximo 18 de junio en Washington, para discutir sobre problemas migratorios. La última conferencia sobre el tema entre los ambos países se celebró a inicios de 2010 en La Habana.

    Posted by Evidencias at 10:50 PM
    Labels: Inmigrantes cubanos, Relaciones entre Cuba y EEUU

    ResponderEliminar
  44. Cucovich
    Para su informacion Cuba no clasifico para la Copa mundial por culpa del bloqueo.
    Pero la hermana Republica Bolivariana de Venezuela va a representar al Campo Socilaista del Siglo XXI.

    La Republica Democratica de Corea perdio su partido contra Brasil.

    Fuentes muy bien informadas me aseguran que el entrenador y el Capitan del equipo de ese pais seran fusilados tanpronto pongan un pie en Peonyang cualquiera que el resultados de los siguientes partidos, aun ganando la Copa del Mundo

    Si el equipo no clasifica para la segunda ronda el resto del equipo sera fusilado en la Plaza del gran lider Kim Il Song en frente de todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  45. VICTORIA MAMELA TRANKA

    ResponderEliminar
  46. Si tienen deseos de llamar a Cuba BARATO, miren en www.phone2cuba.info.

    La llamada está a 36 ct-$/min (menos de 30 ct-€).

    Acabemos con Etecsa!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Segùn tengo entendido en Cuba,con el uso de los grupo electrogenos en el sistema electrico nacional,desde hace un paquete de años no se va la corriente,que alguien me explique si es cierto que se sigue yendo

    ResponderEliminar
  48. http://www.elpais.com/articulo/internacional/disidente/Farinas/estado/critico/elpepuint/20100629elpepuint_5/Tes

    ResponderEliminar