martes, 8 de junio de 2010

Vivir sin agua

Foto: Leandro Feal

Hay veces que eso que llaman en mi país “fatalidad geográfica” no nos toca por sólo unos metros, es mi caso: vivo en El Vedado, en una zona donde tengo agua todos los días. A pesar de la sentencia filosófica “el hombre piensa como vive”, trato de salirme de mi húmedo entorno para constatar que a mi alrededor, otros aprenden a vivir sin agua.

Tengo una amiga que renunció hace tiempo a tener un inodoro blanco, el agua le entra cada dos días y el tanque no le alcanza para darse el lujo de descargarlo cada vez que lo usa: unas asquerosas marcas amarillas le recuerdan, cada cuarenta y ocho horas, que blanquear la loza puede convertirse en un lujo. Sin embargo no se queja, hay otros –y ella lo sabe– que están peor: A Leo le llega la pipa, allá en Centro Habana, una vez a la semana. Como tiene la casa declarada “inhabitable”, no puede poner su tanque en la azotea pues corre el riesgo de ver un día el techo caer sobre su cabeza. Fuera de la capital es peor, puede pasar una semana sin que una gota de agua salga por esa pila medio rota que no vale la pena ni arreglar.

Todas estas penurias sólo pueden ser resueltas –¿Quién sueña todavía que le respondan aquella carta que una vez envió al Comité Central detallando su penuria?– en el mercado negro: piperos armados de un camión, mangueras y mucha agua llenan, por algunos cientos de pesos, las cisternas resecas y apaciguan la necesidad de refrescar que los calores de este junio sin lluvia provocan. Como no todos los vecinos pueden pagarse la pipa ilegal, siempre hay quien llama a la policía para dar el chivatazo y denunciar el delito de “comprar agua en el mercado negro”. A mí no hay quien me convenza de lo contrario, en español eso se llama envidia y es una de las características primigenias del hombre nuevo: la miseria humana.

Esta ponzoña hacia el bienestar del prójimo tiene, sin embargo, extraños resultados: hace unos días un amigo me contaba cómo lo habían cogido in fraganti llenando sus tanques, pues un vecino llamó a la policía y denunció al pipero. Mi amigo se quedó sin agua, el vendedor salió con una multa de mil quinientos pesos y el vecino –esta es la parte absolutamente incompresible para mí– también se quedó sin agua, pues el Estado ya no puede agradecerle a cada delator con una prebenda. ¿Por qué ese vecino no denuncia con la misma perseverancia los despilfarros de agua por tuberías rotas y tanques desbordados que pululan por la ciudad? Por ejemplo, el tanque de la empresa eléctrica de al lado de mi edificio, de tanto que se bota me hace imaginar que tengo una fuente en el fondo del apartamento. Por desgracia sé por qué lo hace: su “combatividad” ante lo mal hecho no sube los escalones de lo oficial por cobardía, porque el tanque del Estado tiene impunidad para despilfarrar agua mientras que su vecino no tiene derecho a disfrutar de una ducha, y eso de ver hundirse “al de abajo” se ha vuelto, desgraciadamente, un deporte nacional.

182 comentarios:

  1. Asi mismo Claudia, la gente tiene miedo denunciar a los verdaderos culpables del desastre Cubano, Colostomia!

    ResponderEliminar
  2. En el mundo donde vivo, no hay nada mas vigilado que un tanque sanitario, si el "meruco", se pone viejo, liquea y no lo sabes, en la lectura de tu proximo recibo del agua y los desperdicios, te enteras rapidito, hay mama!.
    Yo como propietario o inquilino estoy pendiente de mi bolsillo, pero a su vez la compania para cobrarse esas tarifas me tiene, repito me tiene, que ofertar un servicio excelente, porque ellos tambien tienen sus tarifas. Si se rompe una tuberia en cualquier vecindario, de inmediato llegan los inspectores, tecnicos y las cuadrillas de trabajadores para resolver el problema, ya que si ocurre una inundacion, esta compania tendria que pagar grandes sumas de dinero a los propietarios residentes en la zona danada.
    De verdad que malo es el Capitalismo, pero que seguro y confortable se vive en el.

    ResponderEliminar
  3. El Niño Atómico8 de junio de 2010, 21:56

    Winsaton Churchill dijo una vez "The inherent vice of capitalism is the unequal sharing of blessings; the inherent virtue of socialism is the equal sharing of miseries." EN español, el vicio innato del capitalismo es la repartición de las bendiciones por partes desiguales; el vicio innato del comunismo es la repartición de la miseria por partes iguales. Parece que él nunca vió cómo la cúpula vivía.

    ResponderEliminar
  4. Tambien ocurre que si el agua debe ser ahorrada, porque hubo una gran sequia, entonces el suministro tiene sus regulaciones, como por ejemplo, no puedes regar el jardin todos los dias, sino en dias alternos.
    El vecino no te denuncia, si no prestas atencion a la regulacion, a el no le importa ni tu vida ni tu bolsillo, el sorprendido eres tu cuando te ponen la multa.
    No hay dudas que una buena administracion, descentralizada, ordenada y eficiente, te permite tener acceso a ese preciado liquido que limpia tu bano.

    ResponderEliminar
  5. Siguen las quejas de mierda, por favor Cuba es una Isla , esta rodeada de agua si algo no escasea en Cuba es el agua mija por favor, hasta cuando.!!

    ResponderEliminar
  6. y eso de ver hundirse “al de abajo” se ha vuelto, desgraciadamente, un deporte nacional.
    Publicado por Claudia en 21:10
    ===========================================
    Ese ha sido la peor epidemia que ha dañado familias, amistades , vecinos y al pueblo de Cuba entero : hundir al otro , chivatear, la envidia, y el odio engendrado desde el principio de la robolucion.

    ResponderEliminar
  7. Si algo me hace sentir mal cuando viajo a Cuba es el problema del agua, mi prima se esfuerza por tal que yo pueda tomar una ducha y cuando llego me dice :- Puse una ducha !!(ha comprado algunas de esas " made in casa" ) y cuando tomo la ducha ese " buchito de agua que sale" me pone peor por que no termina de enjuagarme nunca... y termino por decirle ponme el cubo que prefiero hecharme agua con un recipiente.
    En la Playa de Sta. Fe el agua es dias alternos solamente, el dia que no hay agua y aquel que no tiene sisterna o tanque tiene que conformarse con tener muchas vasijas ( cubos y tanquetas) y utilizar esa agua.

    ResponderEliminar
  8. En Cuba escasea todo y el que diga lo contrario, que viva el diario tristre de todas las amas de casa de la isla.

    Si no hay agua, no puedes usar la lavadora...si nohay agua no puedes hacer una buena limpieza, si no hay agua las tuberias se secan y viene la contaminacion del agua cuando llega, por eso tienen que herbirla para que sea potable.

    ResponderEliminar
  9. Victoria, tienes razon:

    Cuba esta rodeada de agua,pero se pierde a cada rato.
    Lo unico que hay de sobra en Cuba es "mierda" de la buena!!! La mierda comunista de la dictadura,que hace que nada funcione(incluyendo el agua).

    Hasta el tirano se ha puesto a producir mierda el mismo, con su propio culo, para contribuir al hundimiento total del pais en esa rica materia fecal.Hasta se exporta a venezuela,Nicaragua..etc..

    Los tiranos le tienen miedo al agua!!!

    ResponderEliminar
  10. LAS TRAMPAS DE LA FE, EDITORIAL 119

    Como expresara el cantautor cubano radicado en USA, Willy Chirino, “…nuestro día ya viene llegando”. Pero no como quisiéramos. Más de cincuenta años de dictadura totalitaria y envilecimiento cívico, no llegarán a su fin, en medio de una idílica reconciliación de abrazos, besos y borrón y cuenta nueva. Es mucho el privilegio, el nepotismo, la crueldad y la bajeza. Los fascistas de izquierda que asaltaron el poder, tratan de encontrar las vías para retener los privilegios y la riqueza mal habida que detentan y ya comenzaron las trampas de la fe y las ‘medidas activas’ de los repres de la policía de Seguridad del Estado, contra la nación cubana.

    Los repres tienen el mandato y la misión de dividir y neutralizar al movimiento civil pro democrático cubano. Como parte de esta encomienda, necesitan fragmentar y neutralizar a las Damas de Blanco y a cada islote de resistencia dentro de la Isla. Llegó el momento para los “mediadores” que ya han seleccionado. Estos mediadores-mensajeros son personas que han penetrado y que les deben un amplio memorial de componendas, complicidades y todo género de sinvergüencerías. Son los mensajeros que pretenden imponer como factores de diálogo y que por el momento, son designados por la élite geriátrica como interlocutores.

    Esta será la forma para salvar la vida y sacar del callejón sin salida en que se encuentra, al periodista independiente Guillermo Fariñas, algo que todos esperan. También, la oportunidad primada para que los Zapateros, Moratinos y otros enemigos de la democracia, tengan a mano el gesto que les permita argumentar compasión en la dictadura, para con ella, socavar la posición común europea.

    El cardenal, nunca será mediador de la causa que menospreció. En todo caso, es mensajero agradecido de los que le prodigaron migajas, de riqueza material mal habida. Un sinvergüenza más que asume su lugar junto al poderoso y el opulento. El peor ejemplo de cristiano, a quien habrá que privilegiar con el perdón, en un futuro predecible y con el rechazo y el desprecio mayor en el presente vil que trata de preservar.

    http://www.primaveradigital.org/

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que @@@ viera este video


    http://www.youtube.com/watch?v=0RgAL-E9M1k

    http://www.youtube.com/watch?v=8dCmV_KtSSU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=oZpP2yiSw2E&feature=related

    ResponderEliminar
  12. para los cubanos que van al mundial de fufbol ...llevar foto de orlando zapata tamayo y guillermo fariña...que el mundo los vea...el proyector de pelicula para el mundial nemesis,,,,,,adelante

    ResponderEliminar
  13. @@@
    hola a todos por lo visto ya me extrañaban.
    yo tambien tengo varias cosas que recomendar, muy actuales.
    Ya vieron la pelicula FLOW? bajenla, esta muy interesante. Abla del AGUA. http://www.youtube.com/watch?v=LGd9D4J0lag

    En los ultimos 10 años compañias europeas y americanas se han apoderado de 85% de las recervas de agua mundiales.

    El agua es buen negocio, dicen que mejor que el del petroleo. Es mas, la proxima guerra mundial no sera por petroleo, sera por el agua.

    El agua es de todos? los que la pueden pagar?

    El problema del agua solo afecta a cuba? Cuanto pagan los humanos al dia por beber agua enbotellada?

    El monstro industrial del capitalismo se acabo el amazonas, contamino los rios y los mares, para beneficio del progreso, del progreso de sus cuentas bancarias.

    Lluvia acida? ah si, es muy comun en Dallas Texas, tambien en New York City. En europa los rios ya no tiene peces, bueno, al menos en el Rin (rein) no existe ninguna señal de vida, el agua es cristalina, no hay algas, no hay pescados, si te bañas, te pica la piel.

    El agua, el agua, la puta pesadilla del agua.

    Si solo fueran los cubanos las unicas victimas del problema del agua... pero existen 6 billones de humanos en el planeta con problemas de agua.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia la chivateria humana se practica a todos los niveles y en cualquier rincón del mundo, lo que es inconcebible como bien cuentas en tu post Claudia que estos chivatos en Cuba solo actúen contra sus semejantes y den por bien hecho e in-denunciable todas las atrocidades que ejecuta a diario el estado tutelar en su condición de único ejecutor legal de actividades dentro de la isla, los cubanos con su inmadurez político-social son los que sustentan la dictadura y su mala administración, dejándose manipular a su antojo por papá estado que siempre vierte la culpa de sus propios males sobre los mas desprotegidos, lavando así su incuestionable prestigio. (lo de incuestionable es tácito, si lo cuestionas vas directamente a la cárcel)

    ResponderEliminar
  15. Anonimo @@@, tu, que si!, que eres perverso!, continuas escribiendo falsos numeros estadisticos, haces aseveraciones futuristicas, acusas a los paises desarrollados de acabar con el Planeta Verde, claro usas propaganda liberal y todo para justificar, que en Cuba no hay agua!, sinceramente, estas de atar, eres un lunatico programado.

    Sin embargo, los cubanos sabemos que la falta de agua en Cuba se debe a muchos factores, ente ellos a la falta de lluvia por la tala indiscriminada de los arboles, la falta de mantenimiento en los embalses y plantas de tratamiento del agua, la falta de mantenimiento en toda la red fluvial que da lugar a incontables salideros con perdida de agua, la no gestion para resolver estos y otros aspectos relacionados, etc, etc.

    Una carencia mas que el Pueblo tendra para depender del "Papa Estado", que con ello les manipula a su antojo, van a "delinquir", van a ser chivateados (miseria humana) y multados con grandes sumas de dinero, como describe Claudia, para colmo en las instalaciones estatales no hay control de las perdidas {impunidad gubernamental), no les importan, son del "Pueblo".

    ResponderEliminar
  16. Clarificando la censura
    Publicado Junio 9, 2010
    Cuba, Censura y Libertad de Expresion
    Tomar la Palabra. Rudy Felix, Chile

    Desde hace bastante tiempo se discute en la blogosfera sobre democracia y libertad de expresión en general y en particular en Cuba.

    Lo que más me llama la atención es el hecho de que, en la controversia entre los que planteamos que en Cuba no existe libertad de expresión y criticamos al régimen castrista en la isla, y aquellos que lo defienden a ultranza, aparece en éstos últimos el argumento de que en el resto de los países del mundo (sean estos España, EE.UU., Francia, Alemania, Argentina, México y un largo etcétera) no existe libertad de expresión porque muchas noticias relacionadas con Cuba, con levantamientos populares o con logros sociales no se le suele dar cobertura en los grandes medios de comunicación.

    Es preciso aquí hacer una aclaración o precisión de conceptos en pos de comenzar a zanjar el tema y no quedarse pegado en la paja o discusión superflua.
    Doy por sentado que todos los medios de comunicación discriminan y manipulan la información de acuerdo a su línea editorial. Eso pasa en todos lados y no vale la pena ponerse a discutir algo que es un hecho. Una revista de farándula no creo que publique nada acerca de una huelga de hambre de un trabajador a 10.000 kilómetros de allí. Su mercado objetivo no espera esa información. Si le interesa la obtendrá en otro medio dedicado a cubrir ese tipo de hechos. Simple. Por tanto, cuando muchos defensores del régimen castrista, para defenderse del ataque respecto a la falta de libertad de expresión en Cuba, refieren que en muchos diarios de EE.UU. se omiten noticias que no les son “convenientes” al sistema o a los dueños del medio de comunicación no están equivocados. Tienen toda la razón. En todos los medios de comunicación del mundo se elige, se discrimina, se filtra, se manipula la información.

    Aquí el punto gravitante y que marca la diferencia entre Cuba y el resto de los países democráticos es que cuando se habla de Libertad de Expresión, en mayúsculas, se hace referencia a la libertad que debe garantizar el Estado-Nación como un Derecho Humano de sus ciudadanos y en ningún caso se reduce a la acción de un diario o medio en particular. Reducir la discusión a ese plano resulta, más que pueril, una burda intención de desvirtuar el hecho grave en sí, cuando no una ignorancia supina respecto a cómo funcionan los medios de comunicación y su función en cualquier sociedad del mundo occidental. En esos países existen mecanismos para garantizar que el que quiera informarse acerca de lo que los “Grandes Medios de Comunicación” no muestran lo pueda hacer por fuentes alternativas (diarios en papel o electrónicos y que responden a intereses varios tanto en términos económicos como ideológicos). Y es allí donde podemos decir que existe Libertad de Expresión dado que esas fuentes alternativas de información conviven con las otras, no son perseguidas, sus redactores y editores no son encarcelados y tienen total libertad de informar lo que se les plazca.

    ResponderEliminar
  17. Clarificando la censura (cont)

    ¿Qué pasa con Cuba? Sólo existen los medios de comunicación oficiales (el equivalente a los “Grandes Medios de Comunicación” que tanto critican) y que, en todo su derecho publican lo que estimen conveniente de acuerdo a sus intereses. Pedir que Granma publique un artículo a favor de las Damas de Blanco es esperar que la luna se acerque a la tierra por el solo hecho de querer observarla mejor. Es un dislate.

    Pero pasa que en Cuba no es permitida la existencia de medios alternativos de difusión (como por ejemplo el “proyectocensurado” que fue creado en la Universidad de Sonoma, en California, para informar sobre lo que no se informa) y a cualquiera que se le ocurra hacer el intento de llevar a cabo un proyecto semejante sería acusado de contrarrevolución y propaganda enemiga (y por ende puesto en la cárcel).

    Nuestra petición no debe estar encaminada a que Granma publique lo que muchos de nosotros quisiéramos que publicara. Nuestra demanda debe ser que en Cuba existan las garantías para que cada cual tenga acceso a la información que desee, y eso pasa por la libertad para poder informar, para buscar y que la información nos sea proporcionada, por acceso a las diferentes fuentes tanto nacionales como extranjeras (naturalmente hablo de acceso a internet).

    Es por ello que se puede afirmar sin temor a equivocarse que en Cuba no hay Libertad de Expresión, y si de la censura hablamos, Cuba es, si no el mejor, un excelente ejemplo.

    Rudy Félix

    Chile

    ResponderEliminar
  18. En el mundo occidental existen miles no gubernamentales, lo malo es que 97% de la informacion es transmitida a travez de CNN, Reuters y Acociated Press.

    ResponderEliminar
  19. O sea que tenemos la libertad de decir algo, pero las pocibilidades de ser escuchados son practicamente nulas. La calidad de la television es por ejemplo... bueno, los invito a que vean univision, televisa, tele azteca, fox o hbo para que les den ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  20. tas bien loco... vomita tu que eres el que esta buscando algo que te de naucias

    ResponderEliminar
  21. Lo que cuenta Claudia es increíble.

    Supongo que habrá que estar fuera de Cuba para escadalizarse de que en pleno siglo XXI, existan casas sin agua corriente las 24 horas del día, en la mismísima capital del país.

    Más aún cuando esas mismas casas hace medio siglo tenía un servicio magnífico de abastecimiento de agua.

    ResponderEliminar
  22. Que la carne, si aparece,
    es de buey tan viejo y duro,
    que un buey de palo parece,
    es seguro.

    Que estamos sin agua y que
    pasamos el gran apuro
    aun para colar café,
    es seguro.
    Junio 19, 1952
    Nicolás Guillén, Sátira política

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, aunque apenas escribo ultimamente nunca he dejado de pasarme por aqui para leer los post, hoy si escribo porque ayer hice un examen y me salio muy bien espero haber aprobado.

    Desde que naci en gtmo siempre he visto las pipas de aguas en todos los barrios sureños era y es parte de la vida diaria del guantanamero, en la habana es cada dos pero en provincias por lo menos en la mia cada 4 o 5 dias y no precisamente por tuberia sino por pipas de agua, todavia despues de tantos años las veo por los barrios y la gente cargando los cubos.

    ResponderEliminar
  24. Victoria dijo...
    Siguen las quejas de mierda, por favor Cuba es una Isla , esta rodeada de agua si algo no escasea en Cuba es el agua mija por favor.
    Seras ignorante? El mar que rodea a Cuba es agua salada, pedazo de pendeja, sirve para que fabriquen sal, al menos que sal no falte, para lo demas nada, o acaso los Castros tienen industrias des-saladoras? Parece que no, ellos tienen agua suficiente, que les importa que los esclavos no tengan?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo dijo...
    En el mundo occidental existen miles no gubernamentales, lo malo es que 97% de la informacion es transmitida a travez de CNN, Reuters y Acociated Press.
    Y INTERNET, Y BBC, Y VEINTE MIL FUENTES INFORMATIVAS, QUE SE COMPRUEBAN Y CHEQUEAN UNAS A LAS OTRAS, O TE CREES QUE SON MENTIRAS O PEOR, FALTA DE LIBRE PRENSA COMO EN CUBA CON SU PROPAGANDA COMUNISTA, MENTIRAS Y EXAGERACIONES. AHORA LEI QUE FIDEL CASTRO "OPINO" ACERCA DE LA LEY IMMIGRATORIA EN ARIZONA. QUE SE CREE EL CAGALOSO ESE? A QUIEN LE IMPORTA UN BLEDE SU OPINION?

    ResponderEliminar
  26. Anonimo 08:08 es que ya no hay ni sal en Cuba sino pregunta de la escases de sal y alimentaos basicos como el arroz.

    ResponderEliminar
  27. Le recuerdo a la autora del blog que tiene un correo sin contestar dado que estamos a favor de la libertad de pedir explicaciones, es decir libertad de información. Ningunear es lo mismo que quien dirige una queja al Comité Central y este da la callada por respuesta.
    Sabe usted que la pregunta tiene mucho que ver con este post.
    Todo el mundo se busca la vida para lo que sea, pero hay que reconocer que los que no tienen acceso a divisas, quienes deben vivir del sueldo en pesos, les debes joder bastante, quien puede pagar 6$ por hora de internet o tomarse un daiquiri en el Floridita.

    ResponderEliminar
  28. Victoria dijo...
    Siguen las quejas de mierda, por favor Cuba es una Isla , esta rodeada de agua si algo no escasea en Cuba es el agua mija por favor, hasta cuando.!!

    8 de junio de 2010 22:29
    ============================================
    Y tu te bañas,cocinas, limpias la casa, lavas la ropa y tomas el agua del mar?

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver, Panfilo esta ves sobrio, no sigue gritando, aqui lo que hace falta es jama, jama!!!
    Los estibadores se niegan a exportar arroz y ahora el agua queda racionada en Cuba?! Raul, resuelve...Jama, Arroz y Agua...mira que los ciclones vienen llegando. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Clauida hablo de envidia y mira al tal josep lo que dice.

    ResponderEliminar
  31. Creo que ya comente sobre el tema del agua una vez por aqui y lo reitero ahora.

    Con el agua en Cuba hay varios problemas:

    - La sequia. Hubo un periodo en la revolucion que al gran jefe le dio por la hidraulica. Empezo a represar rios y hacer sus GRANDES construcciones hidraulicas. COmo siempre ha sucedido con lo que toca, ya no sirve para nada ... no hay un cabron rio en Cuba que sirva para algo. Estan ahora mismo talando los arboles de la Ciudad Habana de forma desmedida ... y quieren que no haya sequia !!! Expliquenme como el lago Okichobee a solo unas millas esta lleno de agua ... ahhhh ... el imperialismo se roba las nubes !!!

    - La distribucion. Este problema va desde las fuentes de aguas hasta la pila del fregadero ... todo esta roto y viejo ... y se bota gran parte de la poca agua que se distribuye. Y casi como colofon, esta el mercado en ruedas ... negro o blanco ... pero no funciona bien como todas las cosas en Cuba.

    La solucion? ... eso mismo que estan pensando ... que la naturaleza tome cartas en el asunto ... pero no solo mandando mas lluvia, sino mandando a buscar a ... ya tu sabes.

    ResponderEliminar
  32. Ahhh ... y paa el anonimo aquel que no tiene el decoro de poner su nombre ni la idea de lo que vive el mundo hoy y que dice que el mundo extra-americanos no tiene agua y la tiene que consumir en botellas ... me recuerda a un mendigo sin casa que dormia en la calle, cerca del hotel donde estuve parando en Mexico DF. Era un harapiento ... y tomaba agua "de bitellita" toda la que queria ... y en Cuba los revolucionarios pasando sed !!!

    ResponderEliminar
  33. Por eso es que que de la boca de victoria sale salazon, o mierda, porque ella se baña con agua salada , o con aguas albañales, que mas se puede esperar de eso!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo me acuerdo cuando no había agua y al mismo tiempo había apagón y era agosto, que clase de combinación. Pero por suerte donde yo vivía el agua no faltaba tanto, éramos afortunados, supongo que porque vivíamos muy céntricos, pero los que vivían lejos nunca tenían agua. De todas formas cuando no había, teníamos que ir a cargarla de un pozo de una iglesia que quedaba como a 4 cuadras, y cuando había, por precaución, siempre cogíamos la de tomar primero y luego llenábamos tres tanques de metal que estaban en el patio, y luego se cocinaba y se hacia lo demás con esa agua, que al día siguiente estaba toda sucia. La suerte en mi casa es que habían construido un tanque de cemento arriba, me acuerdo que cada vez que lo limpiaban encontraban ranas viviendo felices en el tanque, pero por suerte de esa si que no bebíamos ni cocinábamos.

    ResponderEliminar
  35. Los funcionarios aquí en España de huelga porque le bajan su sueldo y pensar que muchos de estos que hoy asisten a la huelga son partidarios de que Cuba esta de puta madre, en fin que resulta para ellos el paraíso.
    ¿Que tendrían que hacer entonces los trabajadores cubanos para reclamar sus derechos?
    ¿Matar a Raúl?
    ¿Exterminar a la lacra que dirige Cuba?
    Le zumba el mango.

    ResponderEliminar
  36. no debemos olvidar que los afortunados que tienen agua tienen obligatoriamente que hervirla sino quieren acabar con un zoologico de bichitos por falta de cloro. en mi barrio la responsable de la turbina le vendia el cloro al vecino para su piscina.

    ResponderEliminar
  37. Hola Josep nose que pregunta le has hecho a Claudia pero si es referente a la que has puesto ahi yo te puedo contestar tambien.

    Puede pagarse una hora de internet en Cuba todo aquel que tenga acceso a la divisa cubana que es el cuc y al igual que los que se pueden beber un daiquiri en el floridita.

    Ahora si lo que quieres es saber como claudia puede entrar a internet eso tambien te lo puedo contestar, en Cuba hay centros de trabajo a los que se tiene acceso sin tener que pagar un duro, ademas existen casas de personas que por una razon u otra tienen en sus casas, ya sabes que en Cuba existe una doble moral y las personas que tienen internet en sus casas la mayoria te vende una hora de internet a 3 cuc.

    Como Claudia recibe ese dinero? Existen muchas personas que saben de su existencia y cuando van a Cuba la ayudan economicamente para que pueda acceder a todos estos sitios y traernos las noticias de Cuba

    ResponderEliminar
  38. Tomado de UN MENDIGO ARROGANTE
    Sin Evasion. Miriam Celaya.

    ......... Sin embargo lo más sorprendente, lo verdaderamente insólito es el reclamo ecológico a esa “Europa culta” que “debería entender que sus patrones de producción y consumo son irracionales y llevarán a la destrucción del planeta”. Me gustaría saber si Europa tuvo algo que ver, por ejemplo, con la incontrolada construcción de embalses en el mayor río de Cuba, que provocó la drástica disminución de su caudal y la salinización de la Cuenca del Cauto, producida por la consecuente penetración del mar, que arruinó grandes extensiones de tierras fértiles anteriormente dedicadas a cultivos (como el arroz, entre otros) y que algunos expertos consideran un desastre irreversible. Quisiera que el gobierno cubano nos informara si la terrible Europa es responsable del daño ecológico producido por la construcción incontrolada de pedraplenes en nuestra costa norte, cuando la fiebre del turismo durante los años 90, que se empeñó en unir los cayos adyacentes a la isla grande, con la mayor prisa y el menor costo monetario, trayendo como resultado, por incumplimiento de los requerimientos técnicos indispensables, el aumento de la salinidad en las zonas bajas del mar y con ello la muerte de kilómetros de manglares y su fauna asociada, todo lo cual significó a su vez el retroceso de la línea de costa y la invasión del mar. Tengo otras dudas: ¿Europa construyó los hoteles y aeropuerto de Cayo Guillermo y Cayo Coco que destruyeron los sitios en que anidaban cada año los flamencos y otras aves migratorias? Y si nos remontamos más al pasado, ¿fue algún gobierno europeo el que arruinó grandes extensiones de tierra cultivable con el uso indiscriminado de fertilizantes durante la década de los 70 y los 80 del pasado siglo?, ¿fueron ellos los que aplicaron el llamado “sistema de corte australiano” en la zafra, según el cual se quemaban incontables hectáreas de cañaverales con la intención de elevar los rendimientos de la gramínea, sin reparar en el daño que se causaba a la capa vegetal del suelo? No creo que Europa haya tenido jamás la intensión de desecar la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, como sí la tuvo el otrora fragoroso y entusiasta comandante de los años 60, aunque muchos no lo recuerden y la prensa oficial se cuide mucho de hablar de ello.

    Creo que, al menos por pudor, el gobierno cubano y sus patéticos representantes deberían evitar cuestionarse la autoridad moral de otros; sobre todo porque medio siglo de dictadura los hace absolutos responsables de todo lo que es desastre hoy en este país, que nunca ha sido “faro” ni potencia de nada, sino apenas un pequeño punto de la geografía mundial. Eso, para no recordar que los últimos 50 años de desgobierno lograron el dudoso milagro de convertir una pequeña, pero próspera república, en una nación mendiga.

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Nada, que el hombre nuevo es capaz de aceptar que le saquen un ojo con tal de ver al vecino ciego con el ojo que les queda. Ya ni prebenda tienen, es sólo el placer de ver que el otro está peor materialmente. Pero no se dan cuenta de que lo peor es la miseria del alma. Hay que convertir al hombre nuevo es una máquina de odiar ¿Eso no fue lo que dijo el Che?

    ResponderEliminar
  40. Mis saludos Alina, comprendo que quieras explicarle a este senor lo que el no quiere comprender y con lo que quiere cuestionar y molestar. Parece que no sabe que esta cometiendo un delito, solicitando una informacion privada por envidia, molestando, que no tiene nada que ver con la Libertad de Informacion y Expresion.

    Ya le gustaria a cualquiera, sentarse a compartir con la honorable senora Claudia Cadelo y su esposo en el Floridita bebiendo unos daiquiri o unos mojitos cubanos, seria un privilegio compartir con ellos.

    Hace dias que este senor esta con este tema, requiriendo informacion, pero si se quiere informar, alla arriba le deje un escrito sobre danos ecologicos en Cuba por Miriam Celaya, esperemos por su debate.

    ResponderEliminar
  41. Para Anónimo @@@ (9 junio 2010, 01:40):
    Aunque ya Padrino le dió un buen repaso, un par de cosas más. 1- el mundo no tiene 6 billones de habitantes (6 seguido de doce ceros) sino 6.ooo millones (6 seguido de nueve ceros).
    2- La biosfera es como un "recipiente herméticamente cerrado", en el cual la cantidad de agua en sus tres estados (sólido, líquido ogaseoso) es siempre la misma y no se escapa nada a los espacios siderales, cumpliéndos dentro de ella la ley de Lavoisier (la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma). Los seres vivos (animales y plantas) compuestos en su mayor parte corporal por agua, cuando mueren, se secan y devuelven la que han acumulado. El ciclo hidrológico (evaporación/precipitación) siempre se cumple con alteraciones más o menos acusadas en las distintas zonas del planeta, cuyo índice pluviométrico no es el mismo en todas ellas, sufriendo además variaciones estacionales importantes (aún considerando la misma zona y estación astronómica).
    El cambio climático por la acción del hombre en un periodo más o menos corto de tiempo, está siendo cuestionado e incluso rechazado, por muchos científicos que no se enmarcan en "lo políticamente correcto". La falta de datos estadísticos para establecer comportamientos comparativos con otras épocas es una realidad, ya que estos datos se remontan a no más de un siglo (tiempo en que la Meteorología se ha desarrollado como ciencia). Introducir datos teóricos en un ordenador para obtener un resultado, es una práctica común hoy día, pero el mismo, naturalmente será teórico y no científicamente probado. El fracaso de la Cumbre de Copenhaguen (donde además se habían falsificado datos)dejó muchas cosas claras. La Tierra tiene 4.000 millones de años, el hombre lleva en ella unos escasos minutos; las glaciaciones (verdaderos cambios climáticos)fueron siete y en Europa los hielos llegaban hasta el Estrecho de Gibraltar, que la separa de Africa, para luego retirarse hasta Escandinavia de nuevo. Cada proceso empleaba varios cientos de años, separados entre ellos por otros tantos.
    Afirma Vd. que el 85% de las reservas de agua la controlan compañías americanas y europeas, pero no dice cómo. ¿Se refiere Vd. al agua embotellada como la "Ciego Montero" de Fidel? o ¿las cuencas de los grandes rios y lagos del mundo: Nilo, Congo, Niger, Volga, Danubio, Rhin Ganges, Indo, Obi, Yenisey, Amarillo, Missisipi, San Lorenzo, Amazonas, Magdalena, Orinoco, Paraná, etc. de los cinco continentes?.

    Saludos. Eduardo

    ResponderEliminar
  42. Eduardo, en USA un billon son mil millones, 6 billones serian 6 000 millones. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Todas las miserias humanas y materiales de Cuba se resumen en una palabra: Socialismo

    ResponderEliminar
  44. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOO TARRU)9 de junio de 2010, 16:23

    vivir sin mariguana y trabajando ....NO CREO QUE CIRO PUEDA... sin agua si por que se bana una ves al mes ja,ja,ja,ja.....
    CUBA, EN NV VEDADO ENTRA EVERY DAY....
    CUBA SE EXTRANA.
    ABAJO LA GORDURA...
    MIRA ENANA EN MIAMI NO SE PUEDE VIVIR SIN PERICO..JA,JA Y TU NO PUEDES VIVIR SIN CABILLA POR QUE ERES ENF A LA MORRONGA ...JA,JA
    VIVA FIDEL.
    MIRA EN EL GOLFO SE VIVE EN PETROLEO...LO QUE ERA AGUA PURA Y LINDA DE MAR ..AHORA ES NEGRA Y FEA..GRACIAS LOS BLANCOS HP QUE TU TANTO AMAS..Y QUIE ERES QUES EAN DUENO DE CUBA, PERRA HP GUSANA ENANA DE MIERDA....
    CUBASI.
    BRASIL CAMPEON ,LULA ES YUNTA DE MI COMANDANTE EN JEFE...QUE GANE BRASIL QUE ES LMEJOR.

    ResponderEliminar
  45. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)9 de junio de 2010, 16:27

    100 MILLONES ES UN BILLON .....NO 1000 TU ESTAS LOCA YUNTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    ALINITA PALESTINA ,..ESPANA ESTA COMO GRECIA EN HUELGA ....JA,JA,JA MIRA SUBE LA TARIFA MIJA ..AUNQUE NO CREO TU BOLLO TIENE MUCHAS MILLAS....
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  46. Maconcha..La gorgoja...Vives sin agua..Lavate las patas tan siquieras...Tienes la tota con olor a bacalao podrido...Que paso' con pasadas..???

    ResponderEliminar
  47. Gobierno de Raúl Castro niega la entrada a Cuba al relator especial de la ONU sobre tortura
    publicado el miércoles, junio 09, 2010

    "El Gobierno de Cuba no me ha permitido evaluar objetivamente la situación de tortura y de malos tratos en el país a través de la recopilación de información de primera mano de todas las fuentes disponibles" —Manfred Nowak, relator especial de la ONU sobre Tortura

    Ginebra, 9 jun (EFE) - Cuba ha informado al relator especial de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, que no podrá recibirle para que cumpla la misión de evaluación que tenía previsto efectuar antes del próximo 30 de octubre, cuando concluirá su mandato en la organización multilateral.

    Nowak hizo pública hoy esta situación y expresó su "decepción" por la imposibilidad de concretar su visita de trabajo a Cuba, a pesar de "la clara invitación" que recibió de las autoridades de la isla.

    "El Gobierno de Cuba no me ha permitido evaluar objetivamente la situación de tortura y de malos tratos en el país a través de la recopilación de información de primera mano de todas las fuentes disponibles", lamentó el experto.

    Cuba invitó en febrero de 2009 a Nowak a visitar el país inicialmente antes de que terminase ese año, pero tras varios intentos de acordar fechas aceptables para las dos partes no se llegó a un acuerdo, señaló el relator de Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
  48. Tuesday, June 8, 2010
    Propuesta de ley sobre el derecho de circulación de los cubanos
    Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, en declaraciones a Radio Martí pide a todos los cubanos apoyar la ley de Reencuentro Nacional, que aseguraría el derecho de los cubanos a no ser discriminados en su propio país, cuando son considerados inmigrantes por trasladarse de una provincia a otra; o por residir en el extranjero, marcados por la salida definitiva, después de emigrar en busca de la libertad que no encuentran en su país.


    Payá Sardiñas ha pedido a los cubanos de dentro y fuera de la isla que apoyen el proyecto de ley, denominado "Reencuentro Nacional José María Heredia" y que pasen este mensaje a otros cien cubanos.


    El proyecto de Ley se encuentra en manos de la Asamblea del poder popular cubana desde el 18 de diciembre de 2007.

    ResponderEliminar
  49. No comida, no agua, no libertad, que mas?
    NO MAS DICTADURA!

    ResponderEliminar
  50. El NENDIGO ARROGANTE de Miriam Celaya es genial. Leanlo.
    El agua puede ser un problema mundial, cada pais trate de solucionarlo.
    Para Cuba solo es otro mas, como los otros tantos, uno mas.
    Imagino a las personas mayores, que las fuerzas ya no les ayudan, tener que buscar cubos de aguas y caminar con ellos, subir escaleras, no hay derecho.
    Hay formas de solucionarlo, lleven tanques de agua, ayuden a esas personas, subanle el agua, los grandulotes y fuertotes, que no solo sirvan para la represion, sino tambien para acciones mas nobles.

    ResponderEliminar
  51. @@@@ Anonimo para Padrinito y sus amiguitos.

    Empresas transacionales en poder del agua

    Nestle, Cocacola, Pepsi.

    En New York City, tomar agua de la llave es suicidio, en Milano tambien, el espaguetti se coce con agua enbotellada, sale mas cara el agua que el espagueti.

    Como se logra el monopolio global? Como se forman todos los monopoliios, en Mexico por ejemplo, Cocacola, Pepsicola y las Cervesas Corona y Sol suministran con casi 90% de los liquidos que ingieren los mexicanos. TODAS las purificadoras les pertencen a una de estas compañias. Ellos controlan TODOS los vehiculos de transporte del vital liquido. Controlan TODOS los centros de distribucion. Controlan la PROPAGANDA en la television y son ellos quienes deciden los PRECIOS.

    El agua mas cara que la Leche? el Agua mas cara que la Gasolina? Para muchos increible, para la mayoria, una realidad.

    Desir que el cambio climatico es una casualidad y que no es culpa del hombre es hacerce pendejo. Punto.

    Los recursos humanos del planeta son limitados.

    No existen recursos suficientes para todo el mundo si se quiere continuar con el modelo capitalista de produccion.

    PARA QUE EL RESTO DEL MUNDO VIVA CON EL NIVEL DE SUIZA O NORUEGA DURANTE UN AÑO, SE NECESITARIAN 9 PLANETAS!

    El consumo de energia y recursos no renovebles es MUY limitado, el sistema capitalista es obsoleto.

    España la descarada puta asecina continua en sus delirios de grandeza queriendo apoderarse de la Cuba y las Antillas.

    España y USA continuan teniendo sus perros de reserva alimentados con Television en salsa de Cocacola listos para morder infectando con deceos de traicion.

    Despierten, ningun individuo que le decea la muerte al projimo es de fiar.

    Y EN EL MUNDO SI HAY CAMBIO CLIMATICO ORIGINADO POR EL HOMBRE.

    Quien diga lo contrario tiene scretocefalitis. Aguda.

    ResponderEliminar
  52. Quien diga lo contrario tiene scretocefalitis. Aguda.
    ---------------------------------------------
    Van Van no hace falta mas aqui, este de las @ le gano. Oye, de donde sacas tantas boberias que escribes? Acaso sabes leer? porque veo que no entiendes nada de lo que la gente escribe aqui. Te quisiste inventar una palabrita y te quedo mal, en todo caso debiste decir escretoENcefalitis. El cefalo no existe, se dice encefalo, tanto que sabes y no sabes nada. Eres capaz de pensar por ti mismo y escribir o solo sabes copiar de internet? Me parece que tu si que eres anencefalico y cronico. A que se debe tu odio a todos y a todo?
    Raul

    ResponderEliminar
  53. En España sólo deseamos lo mejor para los cubanos.Y no decirles cómo tienen que vivir,sino que lo decidan LIBREMENTE..(pero todos los cubanos,no sólo los que se las tiran de "vanguardia".Los demás tambien son cubanos).Digo.
    Un saludo desde España para Claudia y compañía.

    ResponderEliminar
  54. En New York City, tomar agua de la llave es suicidio, en Milano tambien, el espaguetti se coce con agua enbotellada, sale mas cara el agua que el espagueti.

    No es por nada pero nunca he oído cosa más estúpida, para que voy a usar agua embotellada para los espaguetis sin para cocinarlos primero se pone el agua a hervir y luego los echas. Y además si tomar agua de la llave es suicidio puedes ponerla a hervir 5 minutos. Y si alla quieren hacerlos con el agua de botella a mi que si no la compro yo, ademas cualquier cosa sale mas cara que el espagueti si eso cuesta quilos.

    Como se logra el monopolio global? Como se forman todos los monopoliios, en Mexico por ejemplo, Cocacola, Pepsicola y las Cervesas Corona y Sol suministran con casi 90% de los liquidos que ingieren los mexicanos. TODAS las purificadoras les pertencen a una de estas compañias. Ellos controlan TODOS los vehiculos de transporte del vital liquido. Controlan TODOS los centros de distribucion. Controlan la PROPAGANDA en la television y son ellos quienes deciden los PRECIOS.

    Oye y porque no formas un monopolio tu? con tanta inteligencia que
    te crees que tienes, porque te lo crees de verdad. Quien te lo prohíbe?

    El agua mas cara que la Leche? el Agua mas cara que la Gasolina? Para muchos increible, para la mayoria, una realidad.

    La verdad que a mi el bill del agua me llega bien barato.

    Desir que el cambio climatico es una casualidad y que no es culpa del hombre es hacerce pendejo. Punto.

    Y quien dijo eso aquí?

    Los recursos humanos del planeta son limitados.
    No existen recursos suficientes para todo el mundo si se quiere continuar con el modelo capitalista de produccion.

    Bueno, esperemos que cuando se acabe el mundo yo ya este muerta, para que tanta lucha si la vida es corta.

    España la descarada puta asecina continua en sus delirios de grandeza queriendo apoderarse de la Cuba y las Antillas.
    España y USA continuan teniendo sus perros de reserva alimentados con Television en salsa de Cocacola listos para morder infectando con deceos de traicion.

    Y de pronto la cogió con España. Pobres españoles, hoy no van a poder dormir bien.

    Despierten, ningun individuo que le decea la muerte al projimo es de fiar.

    Ni los locos tampoco

    Y EN EL MUNDO SI HAY CAMBIO CLIMATICO ORIGINADO POR EL HOMBRE.

    Y entre esos hombres estas tú.

    Quien diga lo contrario tiene scretocefalitis. Aguda.

    Eso debe ser peor que la meningoencefalitis bacteriana.

    ResponderEliminar
  55. van van (ciroooooooooooooooooooo tarru)la enana se singa a juan juan lo sabe toda la havana ..tu soooo anormal.9 de junio de 2010, 20:58

    posada esta en la finca de busch en texas yunta jugando billar...tu tranquilo que ese viejito es un santo..no se te olvide que los malos son fidel,chavez,daniel y el indio de bolivia...los yumas con los israelitas..la yoani la claudita con cirito y macho rico son unos santos...tambien, los hp son los medicos,enf y maestro que ayudan a miles de pobres en america latina y africa ...ok..ya sabes donde esta posadita...vacilando y los 72 del avion en el fondo del mar ...ja,ja ....later
    viva fidel
    cubasi.
    *en espana lo que hay es tremenda peste a grajo con la cantida de perfumes buenos y jabon que tienen ..y van a cuba a singar negronas...monas...puercos que son,lo mejor para los cubanos si,si..como a los indios hace 400 anos,,,,vete a singar to
    looooser.
    viva chavez
    brasil campeon.

    ResponderEliminar
  56. @@@@ Anonimo
    SE ESTA ACABANDO EL AGUA O TU ESPAÑOL?

    DESEO NO ... deceo
    DECIR NO....desir
    ASESINA No..... ASECINA

    No acostumbro criticar la ortografia de ningun bloguero.... pero en este caso, tratandose de un sabio, merece la pena.

    ResponderEliminar
  57. El caso del agua en Cuba, no es un problema mundial, ni de porcientos, ni de rios , ni de represas. Mucho menos de la Pepsicola o Cocacola.
    Las cañerias y las alcantarillas no dan mas.
    Despues tambien lo hacen por ahorrar electricidad.
    Por que no es por falta de agua mundial , que en la Playa de Sta. Fe ( La Habana) desde hace años ( toda la vida) haya agua un ida si y otro no...y en El Reparto Buena Vista solamente haya agua despues de la 11 de lanoche casi todos los dias....
    Estos son pequeños ejemplos que yo conozco, cuantos mas podrian decir cuando falta el agua... o cuando hay agua en su pueblo.

    ResponderEliminar
  58. @@@@ Anonimo,
    Tu debes er un tipo tercermundista enfermizo , parecido al Che... mucho idealismo, mucho palabrerio, pero a la hora de hacer valer todas esas " ilusiones" caeras como cayo el asmatico.

    ResponderEliminar
  59. Arroz
    8 Junio 2010 por Regina Coyula

    Por culpa de mi desinformación endémica, no sé si es cierto o no lo que se comenta en la calle sobre los estibadores de los muelles que se negaron a cargar un barco con arroz, alegando que si el pueblo no tenía para comer, cómo se iba a enviar ese importante cereal en nuestra mesa para afuera.

    En una versión me dijeron que era para pagar una deuda; en otra, que era con destino a Haití.

    Si era para pagar una deuda, nuestra insolvencia es peor de lo que yo pensaba, porque si se gastan millones en divisas para comprar los alimentos de la canasta básica, exportar arroz como moneda de pago suena a medida desesperada.

    Y si era para los pobres haitianos que la están pasando muy duro, se me hace como una decisión política muy mala justo en el momento en que el arroz, en el mercado liberado a 3.50 la libra en moneda nacional, ha alcanzado entre los 10 y 15 pesos la libra en la bolsa negra.

    En Cuba, donde hace muchos años mencionar la palabra huelga, puede ser sinónimo de contrarrevolución, este hecho de los trabajadores portuarios es un precedente, y sirve de termómetro para saber por dónde va el pensamiento de nuestro pueblo trabajador.

    http://lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  60. 9.6.10
    NI CON 100 PROVINCIAS

    Mayabeque tiene río
    y Artemisa cafetal,
    y Raúl un gran desorden
    en la Cuba occidental
    aunque la llene de rayas
    y la quiera separar
    mientras no deje a la gente
    crecer y vivir en paz
    ¡ni aún haciendo cien
    provincias la cosa
    se va a arreglar!

    ResponderEliminar
  61. Balascoain y Neptuno9 de junio de 2010, 22:16

    SON DE aRTEMISA Y mAYABEQUE
    Junio 9, 2010

    Son de Artemisa y Mayabeque
    Letra y música (por llamarle algo): Alexis Romay.

    Yo soy de donde hay un río, de la punta de una loma.
    Yo que vivía en La Poma, ahora soy del caserío.
    Mayabeque, Artemisa,
    aunque yo quiera llorar, el caso tuyo da risa.
    Artemisa, Mayabeque,
    yo que vivía tan tranquilo y me jodieron con el trueque.

    En Cuba piden cambios. Y aunque yo no me asombre,
    aquel hijo de puta ayer le cambió el nombre
    a toda una provincia: ¡a la vetusta Habana!
    El sinvergüenza hace lo que le da la gana:
    escribe incomprensibles y largas reflexiones,
    reprime a los cubanos, nos toca los cojones.
    Hablo de Quién-tú-sabes, de Castro, el troglodita:
    homófobo, machista y, claro, antisemita.

    Ay, viejo infame y torpe, que la isla has destrozado,
    que crees que eres la patria, la tierra y el estado,
    que de un plumazo cambias la pobre geografía
    de aquel país secuestrado por tu ideología:
    con cónsules que muerden, con prensa maniatada,
    con escasez de sal en una isla salada,
    y un pueblo que ha perdido su amor por el trabajo
    y aquella juventud que quiere irse al carajo.

    ResponderEliminar
  62. @@@ para mercedes

    Mercedes, tu comentario de que no te importa que se acabe el mundo despues de tu muerte refleja claramente tu total deceo de entrega por un minimo de provecho. Prostitucion cerebral.

    Tu con tal de que te salgas con la tulla, con tal de que te diviertas, de que tu vivas feliz, no importa si el mundo o sus habitantes caigan.

    He ahi el claro ejemplo de tus consejos para el pueblo cubano. Buscas solo el interes para ti, a lo mejor ni cubana has de ser, probablemente seas gachupa o un güerito trabajando para la CIA

    Pero sabes que, gente como tu hacen mi vida mas tranquila, si, el saber de que el agresor es devil e inculto, el saber que se encuentra sumergido en un pozo de ignorancia me da la confianza de que yo al igual que la mayoria de la poblacion del mundo estamos en lo correcto.

    En lo que respecta a la creacion de palabras para describir algo de manera ironica te pido Analises esta: Tus ideas producen SCRETOFALITIS

    ResponderEliminar
  63. Quien tiene que indemnizar a quien?, Espana o Cuba ?, pobres ibericos y sus descendientes, actuales pobladores de la Nacion Cubana, se lo quitaron todo, "intervenidos o robados" y todavia reinciden, hacen negocios con la verdadera mafia cubana y hasta les encautan sus cuentas bancarias, yo no se como no han intervenido militarmente, sera por el respeto que sienten por sus descendientes, que dicho sea de paso, miles llenan su consulado en la Habana pidiendo la doble ciudadania para escapar de la dictadura.

    Oye anonimo @@@, cambia la defensa, por ese camino ni aguas albanales vas a poder conseguir en la Habana, mira que tu Ministro de Relaciones Exteriores vive permanentemente en Paris detras de Moratinos y la Union Europea.

    ResponderEliminar
  64. JAJAJA ora mi mersedes te dejaron como palo de gallinero.

    ResponderEliminar
  65. Balascoain y Neptuno dijo...
    =======================================
    Buenisimo , gracias.

    Bueno ahora pertenezco a otra provincia... entonces tendre que cambiar mi inscripcion de nacimiento...

    Ah, pero lo malo es que en la ciudadania puse mi anterior lugar de nacimiento....me creera inmigracion que yo no menti?

    En esto gastan el tiempo, en vez de trabajar y dejar a cada ciudadano trabajar para si mismo y los suyos.

    ResponderEliminar
  66. @@@ para el padrinito

    que quien indemniza a quien?

    100 millones de indios muertos (solo en mexico) no pueden estar equivocados.

    Estos gachupas no tienen verguenza.

    Mira que destruir civilizaciones enteras y todavia decir que Cuba tiene que indemnizar a españa!!??!!

    ResponderEliminar
  67. Yo como tu tuve la suerte de gozar de esa bendicion. En mi casa no faltaba casi nunca pero solo eramos unas 20 viviendas porq mas alla en ambas direcciones venian a llenar sus tanques en las llaves del "jardin" del frente q se lleno de trillitos por el paso de los vecinos. Muy triste =(

    ResponderEliminar
  68. Yo vivia fuera de la Habana...era horrible. Hay zonas donde nunca llega el agua. Viven de piperos y bueno no tengo la mas minima idea como se las arreglan.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo dijo...
    @@@ para mercedes
    ==============================================
    De cuantas Universidades estas graduado?
    Cuantos idiomas sabes a MEDIAS?

    DESEO NO ... deceo
    DECIR NO....desir
    ASESINA No..... ASECINA

    TUYA.... NO tulla


    We did not find any results for scretofalitis

    Pero si de escreta, fijate bien si te la encuentras.

    ResponderEliminar
  70. @@@ en la ciudad de mexico viven mas de 5 millones de personas en casas de carton, sin agua potable ni drenaje.

    Y eso que Mexico es el pais latinoamericano mas avanzado de Latinoamerica.

    El agua escasea, en todo el planeta. Hay que cuidarla.

    Di no a las albercas y los campos de golf!

    ResponderEliminar
  71. SCRETO=caca
    FALUS=pene

    scretofalitis=no me cages el palo

    un pequeño aporte desde west covina california, saludos revolucionarios al pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  72. La Peste el ultimo9 de junio de 2010, 22:44

    Setenta millones de toneladas de alimentos en estado de descomposición, encontrados en diferentes contenedores de entidades gubernamentales.

    Cómo es posible que el señor presidente de ese país (que todos ustedes saben cual es), esté persiguiendo tanto a los dueños de la Polar, que según tengo entendido es el mayor suministrador de alimentos en Venezuela y que es a su vez la segunda industria más poderosa y competente del país, y no se haya enterado a tiempo de lo que estaba ocurriendo en su propio traspatio.

    Señores, un poco de cordura, pues ya los hedores están llegando a Miraflores y esto puede convertirse en un asunto de la peste el últimoo como dice el título de este post, tal vez esta se convierta en la última peste

    ResponderEliminar
  73. scretofalitis=no me cages el palo
    ========================================
    Ah , se encontro la screta en el palo.!!

    ResponderEliminar
  74. Guillermo Navarro9 de junio de 2010, 22:47

    Eso es parte del projecto socialista , siempre es asi , te acuerdas cuando empezaron la libreta , entonces decian que ahora come todo el pueblo ,antes comia una parte , los ricos , y yo me recuerdo que les decia , chico y las ambulancias ,porque han desaparecido? , alli te comias un pan con Bistec , finito , con papitas a la juliana tomate lechuga cebolla y mayonesa y si mal no recuerdo costaba $0.20 , y una papa rellena o una frita $0.10 o croquetas , o frituras de bacalao a $0.05 . y hasta eso se acabo , tu ibas corriendo y el olor te habria el apetito , parabas ordenabas sin colas, te tomabas un vaso de cerveza $0.10 y seguias con tu complacencia y tu estomago llenito y baratico , y de estas ambulancias habian en todas partes donde mas habia era en la Habana Vieja despues en una esquina que vendian el cafe servido por muchachas muy bonitas te tomabas un cafecito por $0.03 , se dice y no se concibe ,una coca cola $0.05 y el salario minimo eran $85.00 mensuales y despues de 51 anos de revolucion emancipadora de los pobres de nuestro planeta ni encuentras ambulancias ni cafe a $0.03 ni Arroz , que ya es el colmo , y el salario minimo ,por el suelo, se que el promedio es de $20.00 ,, que avances nos dio el tio Fidel y el Partido que desbarato a Cuba , malditos sean, no se merecen ni el agua que cae del cielo , pero esa calle es de Fidel , canallas y estupidos , no se le puede culpar mucho porque nunca conocieron lo que era Cuba , solamente eso de “Seremos como el Che” que desastre Cuba hermosa y Primorosa ………

    ResponderEliminar
  75. La Peste el ultimo dijo...
    Setenta millones de toneladas de alimentos en estado de descomposición, encontrados en diferentes contenedores de entidades gubernamentales.

    =======================================
    No te alarmes , estas son cosas de comunistas, pasan a diario.

    ResponderEliminar
  76. Raul Fernandez Rivero9 de junio de 2010, 22:49

    Ya a PEDEVAL, la empresa que los importó le llaman PESTEVAL o PUDREVAL, y la jarama y la burla tienen espacios gigantes con el tema, pero es tristísimo Chávez acusaba a la empresa Privada de ser causante del desabastecimiento de productos como azúcar, leche en polvo o aceite, y resulta que las importaciones realizadas por él se vencían en los almacenes por mala administración y negocios corruptos,.

    ResponderEliminar
  77. “La Revolución Cubana ha defendido como principio la historia y la identidad del pueblo cubano, con esta propuesta olvida por completo todo ello, una vez más, se quieren eliminar funcionarios y burócratas y por el otro lado con la nueva provincia los duplican. Es risible la medida y como pinareno perderíamos hasta la Vueltabajo de Cirilo Villaverde, el daño económico y cultural, así como deportivo, sería inmenso. ¿Dónde estudiaría esa población inmensa de Bahía y San Cristóbal? Nada, escuchen al pueblo, él es sabio y ha apoyado la Revolución por años, pregúntenle al verdadero pueblo, entonces decidan.”

    ResponderEliminar
  78. Carta de solidaridad de Markus Meckel a Guillermo Fariñas y para el pueblo de Cuba

    Luis Tornés Aguililla
    Norte de Francia . 26 de abril de 2010.




    Estimado Doctor Fariñas Hernández,
    Apreciados amigos en Cuba,


    Con mucho pesar escuché acerca de la muerte de Orlando Zapata Tamayo en
    febrero. Igualmente, estoy al tanto de las noticias acutales sobre la
    huelga de hambre del Doctor Guillermo Fariñas Hernández.Ustedes estan
    luchando por una Cuba libre y democrática desde hace años o decadas de una
    manera pacífica y valiente. Sé que están luchando bajo condiciones muy
    difíciles. Muchos de ustedes, de sus amigos y familias también han sufrido
    mucho por esta lucha. Siento inmenso respeto por la entrega infatigable
    que muestran por una Cuba diferente. Igualmente respeto mucho la decisión
    de cada persona que se declara en huelga de hambre para arriesgar su vida
    manifestando por la libertad y la democracia. Dar la vida propia es el
    sacrificio más grande que un ser humano puede hacer. Todos deberíamos
    mostrar gran respeto por la disposición y la voluntad inexorable de dar
    todo de sí mismo.

    A pesar de todo les quiero pedir que ¡VIVAN! Deseo pedirle a usted, Dr.
    Fariñas Hernández, que viva. Las vidas de todos ustedes, su energía, sus
    ideas, sus palabras, sus visiones son la base en que se va a construir una
    Cuba democrática y realmente libre. No sabemos, cuándo sucederá el cambio,
    ¡ pero sucederá!.

    Como miembro de la oposición en la R.D.A solo pude soñar muchos años con
    libertad y democracia. Siempre tuve la meta de lograrlo, también corriendo
    ciertos peligros. Mucho tiempo no creí que yo mismo fuera a ver una RDA
    realmente democrática. El reparto de poder en el régimen parecía duro como
    el concreto. Espiaron casí a cada uno de los movimientos pequeños de
    libertad y los sofocaron en su origen. Pero al final ví que la sed de
    libertad que sentían tantas personas en Europa Central y Oriental venció
    también en mi país. Casí de un día para otro, nosotros, los opositores
    perseguidos, nos convertimos en los políticos de un estado democrático y
    de esta manera tuvimos bajo nuestra responsabilidad la transición
    política. Hasta hoy en día considero todo eso como un regalo y una suerte
    muy grande. Siento una gratitud profunda de haber vivido eso.

    Queridos amigos, no sabemos cuando sucederá el cambio en Cuba, ¡ pero
    sucederá!. Quiero animarlos para que no pierden la fé y sigan viviendo por
    una Cuba diferente. Exhorto a la Union Europea y a todos los países libres
    y democráticos, a que miren hacia Cuba y que estrechen una mano a la
    oposición democrática de Cuba de manera activa y de forma solidaria.

    Con solidaridad

    Markus Meckel

    ResponderEliminar
  79. “CONSIDERO Y SIN EL ÁNIMO DE DISCREPAR DE LA PROPUESTA QUE SUMADOS A LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS POR LOS COMPAÑEROS QUE ME HAN ANTECEDIDO DE SEGUIR ARREBATANDO A LA POBRE CENICIENTA SUS TIERRAS MAS PRODUCTIVAS, SUS LOGROS SOCIALES POR EJ EL HOSPITAL COMANDANTE PINARES VANGUARDIA NACIONAL FRUTO DE EL TRABAJO DE LOS MEJORES HIJOS DE ESA PROVINCIA, EL ORQUIDEARIO DE SOROA FRUTO DEL QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RIO, LAS TERRAZAS CON SU HISTORIA DE POLO MONTAÑÉS Y LA ECOSOSTENIBILIDAD POR LA QUE TANTO SE HA LUCHADO ALLÍ , SAN CRISTOBAL NUESTRA TIERRA DEL FÚTBOL CON SU BOMBONERA ORGULLO DE TODOS LOS PINAREÑOS, BAHÍA CON SUS BATEYES DONDE VENÍAN NUESTROS CASANOVA, URQUIOLA, FERNANDO, NUESTRAS PRODUCCIONES CAÑERAS ETC,PARA RESOLVER QUÉ?, AUMENTAR MAS EL APARATO BUROCRÁTICO DE EL ESTADO PARA QUE HAYA MAS JEFES CON POSIBILIDADES DE CORROMPERSE Y DESVIAR RECURSOS,CREO QUE SI A ALGO DEBÍAMOS VOLVER ES A LAS ANTIGUAS SEIS PROVINCIAS CUBANAS ORGULLO DE TODOS LOS CUBANOS Y A CONSAGRARNOS MAS AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS BIENES Y SERVICIOS QUE ES DE LO QUE ESTAMOS NECESITADOS.”

    ResponderEliminar
  80. @@@ 60 millones de toneladas???

    woooow!

    Capacidad de carga de un trailer o contenedor: 18 toneladas
    60,000,000 / 18 = 3,333,333 Trailers o contenedores.

    Valla, parece ser que el Puerto Marino de la Habana tiene mas capacidad que todos los puertos cargeros de Europa!!!

    Me pregunto de donde saca esos numeros "alegres" el tal -La Peste-

    ResponderEliminar
  81. REDADA POLICIAL EN PUNTO DE ENCUENTRO GAY DEL REPARTO ALAMARAliomar Janjaques Chivaz
    Fundación Cubana LGBT
    (www.miscelaneasdecuba.net).-

    La Habana, 8 de junio. Grupo de 16 jóvenes gays huyeron de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, tras penetrar punto de encuentro gay clandestino popularmente llamado BACHIPLAN, antiguo complejo de construcción de viviendas, ubicado en la localidad de Alamar.

    ResponderEliminar
  82. Gracias Senor Markus Meckel por su explicita carta de solidaridad con el Pueblo Cubano. Ojala muchas voces se unan con el proposito de democratizar y liberar a Nuestra Nacion.

    ResponderEliminar
  83. Carlos A. Garcia Perez9 de junio de 2010, 23:04

    “Es insólito y totalmente ilógico que en el momento que el país está reduciendo personal en la empresas y Unidades presupuestadas se proponga la creación de esructuras provinciales en municipios que de por sí no soportan la misma y que representan el incremento de la burocracia en más de 7 000 personas que no van producir nada para conformar las estructura del PCC, Asamblea y CAP, todas las estructuras de direcciones provinciales, delegaciones y empresas provinciales de los organismos productivos, presupuestados y de masas. Sin mantener una posición de chovinismo, a Pinar del Río la caracteriza su Cordillera, la cual la van a dividir también. No tiene ningún sentido económico, práctico, político, ni para la guerra (con el Plan Turquino). Los problemas no se resuelven con estructuras y menos si son absurdas y derrochadoras. Piensen también cuantos van a sobrar en Ciudad de la Habana de las estructuras que desaparecen. Cuantas instituciones, incluyendo empresas provinciales hay que crear con locales (deficitarios como viviendas por los tantos ciclones que pasan), transporte (deficitarios) y personal. Por favor piensen las cosas, no estamos en momentos de más locuras.”

    ResponderEliminar
  84. www.miscelaneasdecuba.net).-

    Arrestan a 8 adolescentes fan de los Aldeanos este fin de semana por reproducir los temas del disco Miseria Humana por los altavoces de un teléfono móvil modelo iPod en un transporte público.

    ResponderEliminar
  85. @@@ 60 millones de toneladas???

    woooow!

    Capacidad de carga de un trailer o contenedor: 18 toneladas
    60,000,000 / 18 = 3,333,333 Trailers o contenedores.

    Valla, parece ser que el Puerto Marino de la Habana tiene mas capacidad que todos los puertos cargeros de Europa!!!

    Me pregunto de donde saca esos numeros "alegres" el tal -La Peste-

    ResponderEliminar
  86. @@@ el IPOD no es un telefono, es un "Walkman" para tocar musica.

    El telefono la Apple al probablemente que te refieres se llama "IPHONE"

    no es lo mismo atras que anancas

    ResponderEliminar
  87. Soroa, Jardin de Orquideas9 de junio de 2010, 23:09

    De Wikipedia:
    “La creación del jardín se remonta al año 1943 por un abogado de origen canario nombrado Tomás Felipe Camacho, miembro de la Sociedad Cubana de Orquídeas afiliada a la American Orchid Society y a la Eastern Orchid Congress. Esta personalidad fue muy conocida por su extensa colección de orquídeas que constaba de unos 18 000 ejemplares, incluyendo a casi todos los Dendrobiums conocidos, tanto especies como híbridos”

    ResponderEliminar
  88. 60 millones de toneladas- Para que no cometas errores de localizacion sigue la noticia en tu IPHONE, .... sabelotodo, ..... estamos tratando de Hugo Chavez en Venezuela y su Socialismo del Siglo XXI, del mismo perro con el mismisimo collar.

    ResponderEliminar
  89. Ser negro en Cuba

    Pasada las once de la noche, en la intersección de la Avenida Acosta y Calzada 10 de Octubre, un camión policial detenía al bulto a todas aquellas personas que cargaban mochilas o bolsos de mano. Dentro del vehículo se encontraban detenidos y esposados siete jóvenes negros, quienes con la mirada perdida indagaban el motivo de su detención.

    El teniente Delfín Carneado no supo dar una respuesta certera. “Cállense”, fue lo que atinó a decir. Un mulato enclenque con un afro y varios pulsos verdes y amarillos en su muñeca izquierda, deseaba saber si la causa de ser sospechoso de algún presunto delito era el color de la piel.

    El teniente Carneado lo miró fijo, y sin inmutarse le contestó “Yo no soy un estudioso, pero la mayoría de los rateros son negros”. En algo lleva razón el teniente. Según fuentes fiables, el 88 por ciento de los presos por delitos comunes en las cárceles cubanas, son negros o mestizos.

    El Ministerio del Interior nunca ha publicado estadísticas sobre la cantidad de presos comunes que existen en la isla y su clasificación étnica. Si damos como válido un guarismo hace un lustro ofrecido por activistas de derechos humanos, en Cuba hay 100 mil personas tras las rejas.

    Si el 88 por ciento de ellos son mestizos y negros, los números espantan. Entonces en las prisiones de la isla podrían estar desperdigados cerca de 88 mil cubanos descendientes de africanos. Los negros están involucrados en ocho de cada diez sucesos de sangre que terminan en muertes. Son también más proclives al hurto, carterismo, robo con fuerza y violaciones.

    Claro, los de raza negra son los que viven en los peores barrios, en las casas más precarias y la mayoría proviene de familias desestructuradas. En un discurso pronunciado el 7 de febrero de 2003, Fidel Castro reconoció que la revolución “no ha logrado el mismo éxito en la lucha por erradicar las diferencias en el status social y económico de la población negra del país”.

    Siete de cada diez gerentes de empresas importantes son blancos. En los altos cargos políticos, no llega al 10 por ciento la participación de los morenos. Poco les toca del pastel. Si damos crédito al último censo, de 2002, un 34 por ciento de cubanos son mulatos o negros.

    Etnólogos y sociólogos consideran que esas cifras no son reales, y que la población negra y mestiza en Cuba ronda el 60 por ciento. Los números y la rutina ratifican por qué el pelotón policial que comanda el teniente Delfín Carneado, en altas horas de la noche detiene a un número considerable de hombres de piel oscura.

    Es lo usual. Ante cualquier operativo o redada, los negros son los primeros sospechosos. Por eso el teniente Carneado no tiene respuesta para el joven con peinado afro, que desea saber si su detención responde a prejuicios. Quizás no sea un problema racial. Los hábitos, a ratos, son más fuertes que ciertas leyes.

    Iván García
    http://www.desdelahabana.net/?p=2963

    ResponderEliminar
  90. @@@ 60 millones de toneladas!!??!!

    De donde sacas esa cifra!!!

    No inventes!!! Ya ni tu te la crees

    ResponderEliminar
  91. @@@ seran 60 millones de mentiras los que los contras cocinan en su mente enferma

    ResponderEliminar
  92. es que son toneladas chiquitititas ;-)

    ResponderEliminar
  93. El CPJ denuncia la utilización de un 'software espía' en las computadoras de Cuba
    Miércoles 09 de Junio de 2010 18:07 DDC .El

    Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció el martes la instalación de un "software espía" en las computadoras de acceso público de Vietnam y Cuba, informó Radio Martí.

    El autor del reporte, Danny O'Brien, afirmó que los gobiernos de ambos países han instalado el "malware", "una especie de agente perfecto de la policía secreta que puede monitorear las teclas que usted presiona, los sitios web que visita, prohibirle el uso de software no aprobado, y obedecer e informar sin su conocimiento a sus lejanos controladores".

    En el caso de Cuba, el CPJ señaló que Sesawe, una organización contra la censura en la red, recibió una denuncia sobre la instalación del programa malicioso "Ávila Link" en los ordenadores públicos de los hoteles.

    Dicha aplicación, desarrollada en Ciego de Ávila, bloquea las computadoras conectadas a internet y evita que se ejecuten otros programas.

    El informe recordó que los ciudadanos cubanos o vietnamitas no poseen muchas computadoras privadas, por lo que la mayor parte de la actividad online se realiza desde cibercafés y hoteles.

    "Al controlar las máquinas instalándoles un 'malware', las autoridades se aseguran de ser cancerberos, supervisores y censores de los medios informáticos", dijo el CPJ.

    Ávila Link se aplica "con positivos resultados" en las salas de navegación de los centros multiservicios de ETECSA, hoteles, salas de navegación de las agencias de Correos y de la Unión de Periodistas de Cuba, así como en los Joven Club de Computación, informó el año pasado una emisora oficial.

    ResponderEliminar
  94. El Cubano Javier Fernandez Castillo Reanuda la Huelga de Hambre

    sábado 5 de junio de 2010

    Desde Santiago de Compostela en España, el Cubano Javier Fernandez Castillo, retoma la huelga de hambre.

    Para informacion al dia unete al grupo de apoyo en facebook,

    Frente de Apoyo a la Huelga de hambre del Cubano Favier Fernandez Castillo

    Javier Fernández Castillo, cubano, de 37 años, llegó a España hace 18, como músico de orquesta y, desde hace ya cuatro días, ha reanudado su huelga de hambre en pro de todos los presos políticos de Cuba pero, esta vez, en silencio...

    El objetivo primordial de la continuación de su huelga de hambre es la recogida de firmas para presentar una doble petición a los Parlamentos Español y Europeo, a la Xunta de Galicia y a la Comunidad de Madrid:

    Por un lado, pide a los cuatro organismos que soliciten la inmediata e incondicional excarcelación de los presos políticos cubanos y la libertad total de Cuba y por otro, al Parlamento Español, que otorgue a Orlando Zapata Tamayo, por el mérito a su muerte, la medalla de oro que otorgó en su día, Felipe González a Fidel Castro; a la Comunidad de Madrid que le otorgue el “PREMIO A LA CONCORDIA” y a la Xunta de Galicia y al Parlamento Europeo, que le concedan la medalla que corresponda por el mérito de su muerte por la libertad de los presos políticos y la de Cuba.

    EL FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA y su DIVISIÓN ESPAÑOLA, el Movimiento de DD.HH “Mario Manuel de la Peña” y el Movimiento Popular Cubano, le apoyarán en todo lo que esté en nuestras manos, somos portavoces de su huelga de hambre y por supuesto, de la recogida de firmas, como consecuencia de ella, para hacer oficial la petición a los organismos citados anteriormente

    Por Raquel Yáñez González-Irún
    (Directora de la División Española del FLTC)


    http://amanecerenlahabana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  95. Guillermo Fariñas, 100 Dias en Huelga de Hambre

    viernes 4 de junio de 2010

    A la espera de la liberación de los presos políticos mas enfermos Fariñas ha cumplido 100 días en huelga de hambre y sed.

    "Siempre he dicho que soy escéptico ante lo que pueda hacer el Gobierno cubano". No son para menos sus dudas-al gobierno Cubano le importa muy poco la vida de los presos de conciencia.

    Fariñas piensa que solo los están usando como piezas de ajedrez.

    Afirma que abandonara su huelga si al menos sueltan a aproximadamente una docena de los presos mas enfermos y se forma un plan para poco a poco soltar a los restantes. Solo se arrepiente de no haber comezado este ayuno cuando Zapata aun estaba vivo.



    http://amanecerenlahabana.blogspot.com/

    Escrito por ~Zurama Luisa Johnston~ a las 22:14

    ResponderEliminar
  96. Todas estas penurias sólo pueden ser resueltas –¿Quién sueña todavía que le respondan aquella carta que una vez envió al Comité Central detallando su penuria?– en el "mercado negro"

    ResponderEliminar
  97. Sin embargo "no se queja", hay otros –y ella lo sabe– que están peor: A Leo le llega la pipa, allá en Centro Habana, una vez a la semana. Como tiene la casa declarada “inhabitable”, no puede poner su tanque en la azotea pues corre el riesgo de ver un día el techo caer sobre su cabeza.

    ResponderEliminar
  98. Para el profe zero zero, el dice:

    Mercedes, tu comentario de que no te importa que se acabe el mundo despues de tu muerte refleja claramente tu total deceo de entrega por un minimo de provecho. Prostitucion cerebral.

    En realidad lo que refleja es que no soy tan comem…. como tú, y sí un poco más feliz. Oye ese diagnostico de prostitución cerebral se lo oíste a un medico en el manicomio? O te lo dijo uno de los angelitos que te hablan al oído?
    *************
    Tu con tal de que te salgas con la tulla, con tal de que te diviertas, de que tu vivas feliz, no importa si el mundo o sus habitantes caigan.

    El mundo si, tú no tanto.
    *************
    He ahi el claro ejemplo de tus consejos para el pueblo cubano. Buscas solo el interes para ti, a lo mejor ni cubana has de ser, probablemente seas gachupa o un güerito trabajando para la CIA

    Pero si yo no di ningún consejo. Y lo de la CIA no es así pero no estaría nada mal, mira a ver si me consigues un trabajito en eso. Yo supongo que tu conoces a alguien ahí, pues seguro a ti te han querido reclutar, vaya, por lo de tu inteligencia y la I de CIA.
    ****************
    Pero sabes que, gente como tu hacen mi vida mas tranquila, si, el saber de que el agresor es devil e inculto, el saber que se encuentra sumergido en un pozo de ignorancia me da la confianza de que yo al igual que la mayoria de la poblacion del mundo estamos en lo correcto.

    Bueno pero y esto ahora que es, inculta no tanto, pues escribiría débil con B y no con V, débil un poco porque soy mujer.
    *************

    En lo que respecta a la creacion de palabras para describir algo de manera ironica te pido Analises esta: Tus ideas producen SCRETOFALITIS

    Oye pero no la cojas conmigo que yo no fui la que te dijo que inventabas palabras, yo no soy medico. Yo no se si existe céfalo, para mi que no, sin embargo he oído mucho la palabra acéfalo y esa me recuerda a ti, no se por que. Y si te produzco escretofalitis, que es eso? inflamación del pene con heces fecales, bueno, a mi que me importa, yo no tengo pene así que no me afecta y como no eres familia mia. Lo que te puedo aconsejar para eso es lo mismo que le aconsejan a las mujeres, que no te laves de atrás pa alante sino de alante pa atrás. No es por nada pero cualquiera sabe que se dice ENcefalitis y tú no lo sabias, sorry pero mira a ver si le pones una demanda a todas esas universidades a donde fuiste, te vas a hacer multimillonario.
    **************
    JAJAJA ora mi mersedes te dejaron como palo de gallinero.

    Si me mataste, pero Se te olvido poner las @

    ResponderEliminar
  99. Javier Fernandez Castillo?? El javirocho? jaja, bien pacheco el compa ese, conocidisimo por los peregrinos, vende mota. Ya lo tienen fichadito los gendarmes ya que no es la primera vez que lo tuercen con coca. Ora resulta que se cree Gandhi?

    ResponderEliminar
  100. 9 de junio de 2010 11:55
    Alina dijo... Hola Josep...
    Me refiero a su comentario y le doy las gracias.
    Doy por cerrado el tema acerca del cual quería tener información y tan sólo he contestado a dos personas en la entrada de la url ¿Y ahora que falta? y como he dicho la cuestión está zanjada.
    Respecto a su comentario le diría: si yo trataré de aportar información sobre Cuba desde mis propios criterios, y motivado por una Cuba mejor, más libre, más justa, etc. usaría todos los medios a mi alcance, pero si fuera profesor daría clase a niños y niñas cubanos, si fuera médico estaría en un centro de atención primaria, o el que fuera, si fuera biólogo ojalá pudiera estar en el Botánico de La Habana.. y así sucesivamente. Trabajaría en lo mío, pagaría impuestos, reivindicaría condiciones laborales justas en asambleas, comités, etc. Lo normal creo.

    ResponderEliminar
  101. He redactado lo anterior fatal ¡¡¡¡
    Quería decir que yo trataría de aportar información, opinión, crítica, etc... en la web, en la web2, sitios sociales, etc. pero ADEMÁS, si fuera médico cuidaría, maestro enseñaría, limpiador, limpiaría.....

    ResponderEliminar
  102. Victoria ( la yunta de Van Van)10 de junio de 2010, 8:56

    La piscina de la foto es la de la casa de Punto Cero , si se fijan bien pueden observar algunos mojones que se filtran de la bolsa de la colostomia

    ResponderEliminar
  103. Raúl Castro insiste en priorizar economía y pide más capacidad ante desastres

    LA HABANA (EFE).


    El presidente Raúl Castro ha instado a su Gobierno a trabajar de “forma sostenida e irreversible” en la solución de los “complejos problemas económicos” del país y a incrementar la capacidad de la isla para afrontar desastres naturales, informó el diario oficial Granma.


    El general Castro se pronunció así el pasado 28 de mayo ante el Consejo de Defensa Nacional de Cuba, al que asistieron los principales dirigentes de su Gobierno, en un discurso del que no se habían divulgado detalles hasta ahora.



    Según Granma, el mandatario cubano abundó en “cuestiones vitales” como “continuar trabajando de forma sostenida e irreversible en la solución de los complejos problemas económicos que afronta la nación”, e “incrementar la capacidad del país para enfrentar situaciones de desastres”.

    También insistió en “consolidar y fortalecer el sistema de mando y dirección del país para enfrentar las diferentes situaciones excepcionales”, incrementar “un sistema de infocomunicaciones” y “prestar especial atención a la envergadura y composición” de las Fuerzas Armadas cubanas.



    “Debemos continuar preparándonos, haciendo depender cada vez más los resultados de nuestros propios esfuerzos; reforzar la capacidad de lucha y resistencia; elevar la labor para convencer y movilizar a las masas, y consolidar la firmeza ideológica de nuestro pueblo”, afirmó Castro, citado por Granma.


    http://diariolasamericas.com/news.php?nid=100947&cha=31

    ResponderEliminar
  104. FERNANDO BERCKEMEYER: Turista en Cuba
    By FERNANDO BERCKEMEYER
    Venir a Cuba es inocularse con el virus del cinismo. A la vena.


    Hasta que llegas al hotel y empieza a hacer patente, hasta volverse grotesco, lo que venías sospechando en el camino por el estado de las construcciones debajo de los letreros. Porque en estos sitios no se hospeda jamás un cubano, que el sueldo promedio equivale a 25 dólares mensuales y eso no alcanza en ninguno de los hoteles de la isla más que para algo más que dos almuerzos. Dos almuerzos que, por otro lado, estarán llenos de ingredientes que, como la internet, los carros posteriores a los 50, o las aspirinas, con difíciles excepciones, sólo pueden conseguirse acá, o en las tiendas donde compran los altos mandos y los diplomáticos, en ``cucs'', la moneda inventada para los turistas y privilegiados en Cuba por el último régimen con apartheid del mundo.

    Entonces sales a caminar por la ciudad y descubres el capitalismo más salvaje del planeta. No hay nada que, en voz baja, no esté en venta para quien tenga cucs: incluyendo los cuerpos de casi todos las/los cubanas/os que se te acercan incesantemente en la calle a ofrecerte, también, puros, cuartos, sombreros, ron, y a sus hermanos y hermanas mayores y menores. No hay quien no busque el momento a solas para pedirte algo, ni siquiera las cuidadoras de las salas de esas casonas semi vacías que pasan por museos en La Habana, que de algo también tienen que comer: te sientes como un recién desembarcado en una isla donde todos son náufragos. Y claro, si la carpeta de racionamiento mensual alcanza sólo para 10 días y el sueldo promedio es lo que es, hay que ver quién les tira la primera piedra.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/10/738848/fernando-berckemeyer-turista-en.html#ixzz0qSPmUbiH

    ResponderEliminar
  105. Plan para traficar somalíes vía Cuba
    Por JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@elnuevoherald.com

    Dos cubanas que trabajaban en la embajada del gobierno de la isla en Kenya fueron identificadas como confabuladas no encausadas en documentos judiciales norteamericanos, que detallan un plan para llevar clandestinamente a 268 somalíes a Cuba con destino final hacia Estados Unidos.

    El caso de Anthony J. Tracy, contrabandista de indocumentados, generó preocupaciones de seguridad nacional debido a sus contactos con el grupo terrorista somalí Al Shabab. Inicialmente Tracy negó haber ayudado a los miembros de Al Shabab. Pero falló al responder al respecto durante un interrogatorio con un detector de mentiras.

    "Ayudé a muchos somalíes y la mayoría son buenas personas, pero hay algunos que son malos y se los dejo a Alá'', escribió Tracy en un mensaje electrónico el 15 de enero, según los documentos judiciales.

    Las dos cubanas, identificadas sólo como Consuelo y Elena, fueron despedidas por entregar visas a los somalíes a fin de que pudieran llegar a Estados Unidos viajando a través de Dubai, Moscú, La Habana, Sudamérica y México, según los documentos.

    Tracy, de 35 años, oriundo de Virginia, se declaró culpable de un cargo de contrabando de indocumentados. Fue condenado en ese estado a cuatro meses que no cumplirá por haber permanecido detenido por un similar período. Deberá pagar una multa de $100.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/09/738809/plan-para-traficar-somalies-via.html#storylink=omni_popular#ixzz0qSQN9XJ1

    ResponderEliminar
  106. Lean esto

    FERNANDO BERCKEMEYER: Turista en Cuba
    By FERNANDO BERCKEMEYER
    Venir a Cuba es inocularse con el virus del cinismo. A la vena.

    Desde el mismo aeropuerto te reciben omnipresentes los letreros, los libros, las canciones, las fotos y los uniformes que recuerdan la romántica leyenda del comienzo del mundo en el que estás entrando (porque la Cuba castrista es, como las civilizaciones antiguas, una sociedad creada sobre un mito original): el de los jóvenes guerrilleros desembarcados del corajudo barquito en el que casi no llegaron desde México, a iniciar su revolución contra una dictadura corrupta para instaurar en Cuba el reino de la igualdad, de la solidaridad, de la humanidad. Y suenan los parlantes: ``con tu querida presencia, comandante, Che Guevara''.

    Hasta que llegas al hotel y empieza a hacer patente, hasta volverse grotesco, lo que venías sospechando en el camino por el estado de las construcciones debajo de los letreros. Porque en estos sitios no se hospeda jamás un cubano, que el sueldo promedio equivale a 25 dólares mensuales y eso no alcanza en ninguno de los hoteles de la isla más que para algo más que dos almuerzos. Dos almuerzos que, por otro lado, estarán llenos de ingredientes que, como la internet, los carros posteriores a los 50, o las aspirinas, con difíciles excepciones, sólo pueden conseguirse acá, o en las tiendas donde compran los altos mandos y los diplomáticos, en ``cucs'', la moneda inventada para los turistas y privilegiados en Cuba por el último régimen con apartheid del mundo.

    Entonces sales a caminar por la ciudad y descubres el capitalismo más salvaje del planeta. No hay nada que, en voz baja, no esté en venta para quien tenga cucs: incluyendo los cuerpos de casi todos las/los cubanas/os que se te acercan incesantemente en la calle a ofrecerte, también, puros, cuartos, sombreros, ron, y a sus hermanos y hermanas mayores y menores. No hay quien no busque el momento a solas para pedirte algo, ni siquiera las cuidadoras de las salas de esas casonas semi vacías que pasan por museos en La Habana, que de algo también tienen que comer: te sientes como un recién desembarcado en una isla donde todos son náufragos. Y claro, si la carpeta de racionamiento mensual alcanza sólo para 10 días y el sueldo promedio es lo que es, hay que ver quién les tira la primera piedra.

    La cosa es que resulta siendo La Habana, y no Nueva York, la ciudad en la que no puedes caminar tranquilo por culpa del comercio. Acá nadie, absolutamente nadie --y hemos recorrido 600 kilómetros de la isla recogiendo cubanos que hacían autostop-- no tiene su negocio paralelo para llegar al fin de mes. Con lo que el fracaso del sistema que prohíbe el negocio propio te salta a la cara en cada cubano que encuentras. Y tú no entiendes cómo sigue la familia real reinando, pero se te hace más fácil cuando ves las casas donde viven en Miramar los del partido y todos los silvios y los pablos, y cuando te encuentras por todos lados a un pueblo amodorrado que hace 50 años no tiene incentivo alguno para esforzarse en producir ni crear nada. Y al final lo único honesto en toda la isla parece ser la respuesta que, dice la chispa cubana, dan los niños habaneros cuando se les pregunta qué quieren ser de grandes: ``turista''.

    Periodista peruano.



    http://www.elnuevoherald.com/

    ResponderEliminar
  107. Pullover de Zapata y Boitel.

    http://asere.spreadshirt.es/

    para los interesados.

    ResponderEliminar
  108. dice el burro:
    La mierda flota arriba
    y donde va a flotar si no es arriba, animal

    ResponderEliminar
  109. Carta de ciudadanos cubanos a congresistas norteamericanos
    Cuba, 30 de mayo de 2010.


    A: Honorables Sres. Congresistas de los Estados Unidos de América.

    Honorables Miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.

    Congreso de los Estados Unidos de América.

    Washington. DC.


    De: Personas que forman parte de la sociedad civil de Cuba.

    La Habana, Cuba.


    Honorables señoras y señores:


    Los miembros de la sociedad civil cubana que suscribimos esta carta a título personal, hemos sabido que actualmente Uds. están considerando un proyecto de ley (H.R. 4645) que levantaría las restricciones de viajes a Cuba para todos los estadounidenses, y facilitaría la venta de productos agrícolas a la Isla.

    Este proyecto de ley tiene como título: “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, tenemos entendido que cuenta con el apoyo de Republicanos y Demócratas en el Congreso. Sabemos además, que para que esta iniciativa sea considerada por el pleno, primero tendrá que ser aprobada por el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes.


    Conocemos que importantes Organizaciones No Gubernamentales apoyan este proyecto de ley. Solo mencionaremos algunas: La Cámara de Comercio de los EEUU, el Buró de Agricultura de los EEUU, Amnesty International, Human Rights Watch, la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, el Cuba Study Group y muchas otras organizaciones de derechos humanos.


    Compartimos la opinión de que el aislamiento del pueblo de Cuba beneficia a los intereses más inmovilistas del gobierno, mientras que la apertura sirve para informar y empoderar a los cubanos y ayudar a un mayor fortalecimiento de nuestra sociedad civil.


    Valoramos la experiencia de que todos los países occidentales, incluyendo a los EEUU, favorecieron la apertura y los intercambios con todos los países de la antigua Europa oriental. Estamos seguros de que el aislamiento no facilita las relaciones de respaldo y solidaridad de personas y grupos alrededor del mundo que están a favor del cambio hacia la democracia en Cuba.

    A este respecto queremos recordar aquella memorable exhortación hecha en 1998 por el Papa Juan Pablo II quien había experimentado en su propia vida este tipo de sistema totalitario: “Que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”.

    Al paso del tiempo hemos comprobado que el régimen cubano no se abre plenamente ni al mundo ni a los propios cubanos porque a lo que más teme es a la apertura, a la libertad de comercio y a la libre empresa, al flujo de información y a la comunicación directa entre los pueblos.

    ResponderEliminar
  110. Los que se oponen a este proyecto de ley, alegan que levantar estas prohibiciones representaría una concesión al régimen cubano y constituiría una fuente de ingreso de divisas que podría ser utilizada para reprimir al pueblo. También argumentan que, dadas las incesantes violaciones de derechos humanos y los repetidos actos de repudio, el levantar estas prohibiciones sería como abandonar a la sociedad civil cubana.

    Es verdad que últimamente se ha incrementado la represión y la violación sistemática de los Derechos Humanos de forma cruel y pública. Es cierto que estos fondos también podrían utilizarse para sostener e incluso agravar esta represión.

    No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.

    Esta presencia solidaria, el apoyo directo y otras muchas posibilidades de intercambio, usados eficazmente, y en la dirección deseada, en lugar de dejar abandonada a la sociedad civil en Cuba, podría fortalecerla de manera significativa. De igual forma facilitar aún más la venta de productos agrícolas podría contribuir a aliviar las penurias alimentarias de la población.

    Por encima de todo esto, creemos y defendemos que el respeto a todos y cada uno de los Derechos Humanos para todos, es y debe ser una prioridad absoluta sobre cualquier decisión política y económica, y que ninguna restricción de cualquiera de esos derechos puede ser justificada por motivos económicos, políticos o sociales. Creemos que los derechos se defienden con derechos.

    Como viajar libremente es un derecho de todo ser humano, apoyamos la aprobación de este proyecto de ley. El actual gobierno cubano ha violado siempre este derecho y, en los últimos años, esgrime a su favor que el gobierno de Estados Unidos también coarta la libertad de viajar a sus propios ciudadanos. Aprobar esta ley, eliminaría además, esta espuria justificación.

    Por último, Honorables Sres. Congresistas, tenemos la firme convicción de que los problemas de Cuba y su camino hacia la libertad y la democracia son responsabilidad y tarea de nosotros los cubanos y cubanas que vivimos en la Isla, en comunión con los que sufren el exilio en la Diáspora y aman igualmente a la Nación que todos formamos.

    En el mundo de hoy todos los pueblos de la tierra se interrelacionan, aun cuando se trate de sus decisiones soberanas. Este sentido de responsabilidad con nuestra querida Patria y de fraternidad universal, nos anima a comunicarles respetuosamente nuestras opiniones con relación a este proyecto de ley que, aunque es competencia de los norteamericanos, está relacionado con Cuba.


    Agradecemos su atención y respeto.


    A continuación la lista de ciudadanos cubanos que firman esta carta a título personal, entre los que se encuentran presos políticos, bibliotecarios independientes, bloggers, periodistas independientes, editores de revistas, clérigos, intelectuales, artistas, animadores de la sociedad civil y miembros de organizaciones políticas

    ResponderEliminar
  111. Muy linda la carta si el resultado fuera el que ustedes esperan. Pero les pregunto a los rifmantes: ¿ Qe le dá el gobierno cubano al pueblo de los mas de $800.millones de dolares que le compra a EE.UU.? Nada verdad , nada !! ¿Que le pueda enseñar los turistas americanos al pueblo de Cuba que en 51 años que no conozca ? Con turistas mundiales, con Embajadas y Prensa extranjera en la Habana desde hace un buen tiempo, han logrado éstos eliminar la Represion, la brutalidad al pueblo, las mentiras, los abusos el no permitir a los cubanos entrar y salir de Cubaq sin permiso del gobierno, se ha logrado algo en realidad ? Creo que en cualquier otra parte del mundo y con otro gobierno, esa CARTA de ustedes podria funcionar, pero les pregunto nuevamente: ¿ no son suficientes 51 años de Represion, etc. etc. etc. etc. etc. del gobierto cubano para saber que no cambiará nada de nada ? Mi opinion es que lo unico que pueda llevar al gobierno cubano a salirse del poder por completo es la PRESION y AISLAMIENTO del Mundo\.(

    ResponderEliminar
  112. Ana Lourdes Cuesta10 de junio de 2010, 11:56

    El desgobierno de Cuba no necesita ninguna escusa para hcer lo que hace,y todos, los de afuera y de adentro lo sabemos, tambien sabemos que es falso el mal llamado embargo. Si se les concede alguna apertura, quienes menos se beneficiarian seria el pueblo, de sobra es conocido, que vendio en las diplotiendas la comida y ayuda que se les envio cuando sucedieron catastrofes, no se la entrego al pueblo, la vendio. En varia ocaciones he leido de algunos de los firmantes que dicien,do que si no fuera por las remesas Cuba no sobreviviria dos meses, entonces para que darle mas tiempo de vida a un regimen ya moribundo? De verdad que no los entiendo no con esos argumentos. El cubano en la isla, es cierto que le falta informacion , pero estan clarisimo con lo que tienen, no necesitan mas extranjeros, ya saben como se vive en el exterior y como se vive en Cuba, tiene suficientes puntos de comparacion. porque viajen unos cuantos mas extranjeros no va a haber diferencia. Esa es mi humilde opinion. Ojala y pierdan el miedo, hay un pueblo entero en el exilio dispuesto a ayudarlos pero quienes marcan el punto de salida son ustedes en la isla,
    y ya los seguiremos nosotros.
    Viva Cuba Libre Ya

    ResponderEliminar
  113. Yo respeto la opinion de estos caballeros que firman aqui esta carta. Me pregunto entonces, acaso esperan que los gringos turistas le lleven regalos de fin de ano? o quizas algun micky mouse de recuerdo? Les comento, despues de haber vivido en Cuba durante muchos anos y ahora tener la suerte de vivir en un pais de plena libertad, comprendo el desespero de esta gente joven que ve su vida liquidada y acabada por una dictadura militar de mas de 50 anos. Les aseguro, los gringos son buenos turistas, creo que los mejores del mundo porke por lo menos dejan buenas propinas si los sabes tratar bien, no como los gallegos en cuba y los argentinos que son los mas tacanos del mundo. Pero desgraciadamente comparto la opinion de muchos en este foro cuando dicen que esta movida solo permitira a la vieja sangrienta de castro tener mas poder para reprimir al pueblo, comprar mas autos para la policia equipados con ultima tecnologia, mas bastones para golpiar al pueblo y mas jamon para pagarle a los muertos de hambres de las brigadas de accion rapida….

    ResponderEliminar
  114. Reconozco la intencion de los firmantes y los que escribieron la carta, pero hay que definir aspectos y negociar, repito negociar.
    Primero, el embargo norteamericano consiste principalmente en no dar credito bancario, la experiencia indica que Cuba no paga, cuales bancos van a ir a la quiebra y con que dinero, con el de los contribuyentes norteamericanos?.
    Segundo, se les olvido escribir y firmar por millones, una primera carta al Gobierno Cubano, el resposable del bloqueo a los cubanos, para negociar y saber hasta donde son capaces de ceder en beneficio del Pueblo Cubano.
    Por ultimo, una tercera carta al exilio para ser firmada, son ellos los que envian las remesas, los que van a viajar, los que tienen el poder economico, la fuerza politica y los que pudieran influir en ese Congreso Norteamericano.
    De nada vale que en Coppelia se empiecen a vender MacDonals, si los cubanos descriminados por pensar diferentes sigan siendo apresados y perseguidos, si los trabajadores y ciudadanos comunes no se van a poder poner en contacto con los turistas norteamericanos sin que esto conlleve a un delito como es en la actualidad.

    ResponderEliminar
  115. Ileana de la Guardia y Jorge Masetti10 de junio de 2010, 12:01

    Además de coincidir con todos los planteamientos de esta carta, nos llena de alegría y entusiasmo el grado de consenso logrado entre estos 74 ciudadanos de diferentes generaciones y posiciones políticas. Si de algo sirve, cuenten con todo nuestro apoyo. Al menos desde ya haremos todo lo posible por difundirla. Muchas gracias.
    Ileana de la Guardia y Jorge Masetti

    ResponderEliminar
  116. Qué triste es constatar que el pueblo cubano se ha convertido en un pedigüeño, suplicante de auxilio. Y ver que en vez de exigirle a su oprobioso gobierno, se le une en los ruegos y consignas.
    Que Cuba se arreglaría sin el embargo es lo que le han repetido por años al pueblo, y éste (tan obediente) terminó creyéndoselo.
    ¿Fracasó el comunismo de Europa del Este por un embargo, o porque simplemente el comunismo es un disparate?

    ResponderEliminar
  117. Y el que se acerque a un turista norteamericano se le condena a 10 anos de reclusion, y al turista se le deporta y jamas podra entrar a Cuba
    RESOLUCION 1959 DEL CONSEJO DE MINISTROS
    Y ahi termina todo este infantilismo

    ResponderEliminar
  118. padrino ¿compartir con Claudia y su esposo un daikiri en el Floridita? Estas loco,colega. No se si ella se lavará el bollo pero el marido tiene una pinta de guarro que asusta. Su olor debe detectarse a varios kilometros a la redonda

    ResponderEliminar
  119. Buenos tardes.
    Realidad Cubana reflejada con humor. Vean “Mi Habana” en http://www.wolfmatch.com

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  120. pregunta que lei en un articulo:

    si manana quitan el embargo podre gritar abajo fidel sin que me metan preso?

    saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  121. Maconcha di' algo...Estas mirando y mirando y si decir nada..No tengas penitas,pon lo tuyo..

    ResponderEliminar
  122. El pueblo de Cuba está axfisiado por el Gobierno cubano. Lo que hay que hacer es axfisiar al Gobierno de Cuba.Con el turismo americano aumentarán las migajas de la propina en los bolsillos de los mismos que ahora le llegan las migajas de las propinas de los turistas europeos (meseros, taxistas, sirvientes de hoteles, paladares, etc) pero los habitantes del interior de la isla seguirán en la misma indigencia y será un balón de oxígeno para los Castro, que al mismo tiempo aumentarán su fortuna en los bancos suizos. Radio Martí seguirá interferida, no habrá otro periódico que el Granma, internet como ahora, los presos políticos seguirán en la cárcel y la cartilla de racionamiento con media libra más de papas y arroz. Dejarán salir a la calle a las Damas de Blanco para que las vean los turistas y piensen que allá hay libertad de expresión, pero los CDR continuarán su labor.
    Animar a los congresistas de USA es una rendición de los disidentes que claman por la LIBERTAD.
    Es mi opinión.
    Manuel-Antonio

    ResponderEliminar
  123. "SIENTO A CUBA (I FEEL CUBA)", narrado por Andy Garcia. Muy bueno...

    Video que pueden ver en www.wolfmatch.com

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  124. jajajajajaja, este anonimo @@@ me ha dejado mas divertido que el VAN VAN jajajaja, que manera de reirme con sus estupideces jajajaja, ahi dios permitele seguir escribiendo aqui para divertirme todos los dias

    Nota : vanvana no te pongas celoso aun sigues siendo mi estupido preferido, pero cuidado con @@@ que viene con fuerza jajajajaja

    ResponderEliminar
  125. jajajajajaja, este anonimo @@@ me ha dejado mas divertido que el VAN VAN jajajaja, que manera de reirme con sus estupideces jajajaja, ahi dios permitele seguir escribiendo aqui para divertirme todos los dias

    Nota : vanvana no te pongas celoso aun sigues siendo mi estupido preferido, pero cuidado con @@@ que viene con fuerza jajajajaja

    ResponderEliminar
  126. Flaco, vi el video, como he llorado, gracias

    Mercedes

    ResponderEliminar
  127. van van (el que se singa la madre de tijera)ja,ja10 de junio de 2010, 16:25

    gorda,vi el video,como he llorado,gracias...
    *con lo linda que saliste de la havana vieja con esa cintura de abeja...ja,ja,ja te dije que cuidado con los pasteles de guayaba la pizza y la ropa vieja que en miami lo que tiene es un pila de gordas peste a boca...las flacas son argentinas y colombianas....ya que la gusanera tiene problemas estomacales..de jamason y mariconeria de estomago ja,ja,ja,ja...
    bueno te dejo..que voy a comer mi unico plato de comida del dia como los pobres de esta tierra en mi cubita linda...sigue jamando gorda..y que llegues a 350 antes de diciembre ja,ja me pregunto quien te metera la pinga gorda grasosa...maybe panchito que es un singa GORA....ja,ja
    chao te quiere
    MERCEDES.

    ResponderEliminar
  128. VAN VAN (EL PADRASTRO DE TIJERA JA,JA)10 de junio de 2010, 16:28

    viva fidel y chavez.
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  129. bueno te dejo..que voy a comer mi unico plato de comida del dia como los pobres de esta tierra en mi cubita linda...sigue jamando gorda..y que llegues a 350 antes de diciembre ja,ja me pregunto quien te metera la pinga gorda grasosa...maybe panchito que es un singa GORA....ja,ja
    chao te quiere
    MERCEDES.
    ************
    Y este loco ahora por que firma con mi nombre? nunca me imagine que seria transgénero, y para colmo quiere parecerse a mi, y yo que pensé que quería ser como el Che. Lo de gorda me imagino que no será conmigo o será ciego además de borriquito.

    ResponderEliminar
  130. Buenas Claudia y a todos los demas:

    El agua, ese preciado líquido, es un problema mundial.

    Tengo en mis manos la ultima edición de la revista "The Economist" del mes de mayo 22-28 (2010).

    Hay un informe especial de 16 paginas sobre el agua en el mundo ,en esa misma revista.

    Yo no lo he leído aun.Estoy tratando de tener un tiempo razonable para leérmelo y comentarlo con Uds.En estos dias será.


    En Cuba, mientras todo el sistema de tuberías y de repartición de agua que habia sido construido durante el Capitalismo, siguió funcionando no hubo consequencias mayores hasta años después.

    No se les dio el mantenimiento adecuado para evitar roturas y salideros de agua.


    Me imagino que las cosas estén peor que cuando me fui,nunca he oído que se hayan importado tubos para mejorar el sistema de distribución del agua en el pais ni de piezas de repuesto.



    Voy a terminar con esta pequeña historia.


    Este era un hombre del sector del turismo;unos de los "jefazos" con guayabera y con maletas de ejecutivos.

    Tenía deseos de ir al baño y cuando vio un cartel que decia: "..Solo para turismo.." se dijo así mismo que alli podría encontrar un baño.

    El "jefazo" entabló una discusión con el obrero porque no lo dejaba ir al baño.La obra estaba por terminar pero aun faltaba.

    El "jefazo" le "echo" una reprimenda al trabajador por no tener un baño habilitado para dirigentes de alto nivel como el y para los importantes turistas europeos y canadienses.

    Entonces el trabajador le dijo:"..Déjeme terminar el letrero.."

    Y escribió "..Sólo para turismo nacional.."

    El funcionario se quedó perplejo y le dijo que si es para el turismo nacional no importaba que no tuviera un buen baño..déjalo asi mismo- le dijo- si es para el turismo nacional no importa como esté.

    Sinceramente,

    Julio Gmz

    ResponderEliminar
  131. Una vez tuve Blenorragia en el ano.No quiero imaginarme lo que tiene ese Ciro

    ResponderEliminar
  132. Una vez tuve Blenorragia en el ano.No quiero imaginarme lo que tiene ese Ciro

    wow, mira que una aprende, siempre pense que ese tipo de secrecion nada mas ocurria en la uretra o la vagina, pero de todas formas gracias por compartir con nosotros que eres gay.

    raul

    ResponderEliminar
  133. No obstante, creemos que si los ciudadanos de los Estados Unidos, como los del resto del mundo, aumentaran su presencia en nuestras calles y pudieran visitar a los familiares de los presos políticos y otros miembros de la incipiente sociedad civil cubana, podrían: en primer lugar, ser testigos presenciales de los sufrimientos del pueblo cubano; en segundo, sensibilizarse aun más con la necesidad de los cambios en Cuba; y en tercer lugar, ser puentes solidarios y cercanos para favorecer la transición que deseamos muchos cubanos.
    =============================================
    Comentario sobre este parrafo que escribe Intramuros.........................

    El problema principal es que son pocos los turistas norteamericanos que viajarian a Cuba para observar al " pueblo" cubano y su manera de vivir, asi como su modo miserable de vida...
    Irian como van la mayoria a los hoteles que estan alejados de las calles y barrios donde viven los cubanos de a pie, ningun cubano que trabaje en los hoteles y resrts de lujo se atrevera a abriri la boca y contar nada por miedo a perder su empleo.

    Sin embargo si soy partidaria de que quiten el bloqueo ( llamado bloqueo) por que les quitaria a los Castros esa " disculpa" (lease mentira) que vienen gritando al Mundo hace 50 años.
    Si eso sucediera no se a quien o a quienes les echaran las culpas de todos sus fracasos, errores, y maldades que cometen en nombre del bloqueo.

    ResponderEliminar
  134. Gramática y Mecánica
    10 Junio 2010 por Regina Coyula

    En los medios informativos de mi país, por estos días se escuchan con frecuencia todas las variantes del verbo recuperar. Lo mismo en conjugaciones, en infinitivo o en su forma sustantiva: Recuperaremos las tierras agrícolas ociosas, estamos luchando por recuperar la capacidad constructiva y de conservación del fondo habitacional, se impone la recuperación de la calidad de la educación, debemos recuperar la ética en el sector gastronómico y de servicios Eso está muy bien, pero me pregunto si esos periodistas que prodigan el vocablo, acaban de despertar luego de un sueño de varios lustros, o son recién llegados que no comprenden el estado lamentable del país y buscan las causas en el lugar equivocado.

    Se percibe que la orientación anda por dar una imagen de optimismo e iniciativa creadora como puede ser el logro productivo de enyugar en una yunta a una pobre vaca vieja que ya no da leche a falta de un buey.

    No sé, no me siento contagiada por el entusiasmo de los medios informativos a mi disposición. Conecto mejor con un símil que me hicieron en los días de la pesquisa que dio lugar al posteo Mayo teatral. Un mecánico con el que estuve conversando lo resumió con sencillez: Cuando a un automóvil se le funde el motor, se repara; si es el carburador o las bujías, lo mismo; si se oxida está la chapistería. Pero si tiene todo eso a la vez, y además hay que ponerle gomas nuevas, rectificarle la transmisión, tapizar los asientos y cambiar el parabrisas, entonces es irrecuperable.
    http://lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  135. Enlaces a noticias sobre la Plataforma..
    Plataforma de españoles por la democratización de Cuba Mayo 12, 2010Manifiesto


    Cuba está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria.
    Una dictadura que en sus postrimerías se muestra despiadada y sorda a las voces que reclaman libertad y democracia.
    La cuestión cubana es hoy una cuestión de derechos humanos básicos y esenciales.
    La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo.
    Los españoles sabemos muy bien que nada puede justificar la falta de libertad.
    Ayudemos al pueblo cubano para que alcance la democracia lo antes posible.

    ¡No los dejemos solos!

    ResponderEliminar
  136. van van (el tren de cuba,cirooooooooooooo tarru y reinaldo pinga muerta)11 de junio de 2010, 4:34

    no los dejemos solo que el petroleo en el golfo los mata dia dia...
    pobresitas las tortugas.....
    guantanamo sigue prision,en irak y afganistan siguen los marines..y los mercenarios..los judios..siguen matando a gaza de hambre..y asesinando sin tener que dar cuenta...a nadie...y mercedita yo no quiero ser como el che mija yo quiero ser como reinaldo y ciro...preguntales cuando fue la ultima ves que trabajaron ese par de vagos...mira ya yo estoy de pie..colando cafe para mis companero de trabajo...sorry por lo de gorda mija me troque con la mujer de panchito..que salio de cuba 156 y esta 323...ja,ja....ES UNA GORDA...
    cubasi
    viva fidel y chavez.
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh dicen las new que usa tiene mas violencia policial que cuba y china dime tu...LOS REYES DE LA DEMOCRACIA...yo sabia que gordos si tenian mas pero...esa es new...ja,ja
    mercedita pon una foto como las de arminiee vieja para tenerla en el barco...please..later
    revolucion .

    ResponderEliminar
  137. van van (yoani matate bruja fea....sin sexo ja,ja,ja)11 de junio de 2010, 4:42

    abajooooooooooooooooooo los pasteles de guayaba las gordas...y posada....claudia dice juan juan que te pasa a recoger a las 6am para ir imigracion para lo de la vissa para los dos a suecia...y de paso cabilla cabilla en el jeep que se gano por ir a angola....ja,ja,ja,ja
    PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,pobre cirito...peste a culo...ja,ja
    BRASIL CAMPEON.
    VIVA CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  138. Maconcha...!!!...Tu como siempre...Con la guardia en alto..!!...Mirando los asuntos privados de cada persona en la cuadra...Madrugadora,y sin lavarte el toto...Que fanosa eres..

    ResponderEliminar
  139. Padrino comentó 9 de junio de 2010 15:16 y no lo vi. Lo siento señor.
    Se equivoca si considera delito lo que hago: preguntar con respeto. Para nada envidia. Ojalá pudiera 'envidiar' todo lo cubano.. eso significaría que todo sería mejor que mi propia realidad. ¡Ojalá de verdad¡ O sea no he entendido bien porqué habla de envidia. Y respecto a la información sobre desastre ecológico no he encontrado su referencia.

    ResponderEliminar
  140. Padrino comentó 9 de junio de 2010 15:16
    Me dirijo a usted y acabo de encontrar el comentario acerca del problema ecológico. Lo leeré bien un poco más tarde, he visto un poco el tema y quisiera tener además otra referencia que no recuerdo dónde la he podido ver donde un organismo NNUU valora a Cuba justamente en ese tema.. (no creo que esté confundido..pero quiero asegurarme)

    ResponderEliminar
  141. El problema principal es que son pocos los turistas norteamericanos que viajarian a Cuba para observar al " pueblo" cubano y su manera de vivir, asi como su modo miserable de vida...
    Irian como van la mayoria a los hoteles que estan alejados de las calles y barrios donde viven los cubanos de a pie, ningun cubano que trabaje en los hoteles y resrts de lujo se atrevera a abriri la boca y contar nada por miedo a perder su empleo.
    Copie esto pues me uno a la opinion. Ademas, segun he leido en varias publicaciones hace rato los americanos van a Cuba, muchos, miles de ellos, y los miles de Canadienses, italianos, españoles que desde los años 1990's visitan la isla no llevan dinero etc? No sean ingenuos los disidentes que firmaron la carta al congreso. La situacion no esta para eso, tenemos un problema de infiltraciones islamicas, del borde con Mexico, y muchos mas para legislar levantar el embargo. El Congreso y el presidente operan desde el punto de vista que es de beneficio para los Estados Unidos, no para Cuba. Saquen su propia conclusion, los americanos pueden ir a tomar ron a muchas partes del Caribe sin necesidad de darle dolares a Castro.

    ResponderEliminar
  142. Qué fuerte ¡¡¡¡ Soy, bueno es un decir, Josep Calvet y me he pasado veinte minutos escribiendo un comentario con el ID de Wordpress, igual que los otros dos de antes, y cuando quiero publicarlo sale un Lo sentimos pero no podemos... no sé ¡¡¡ Bueno... vamos a pensar en positivo y que sea algo que he hecho mal.. muy largo, o yo qué sé.... Intento arreglar el deshaguisado..

    ResponderEliminar
  143. No puedo repetir todo...
    Me dirijo a
    Padrino comentó 9 de junio de 2010 15:16
    El Informe NNUU no lo encuentro.
    Sí encuentro el EPI Environmental Performance Index 2010 donde bajo 25 indicadores Cuba ocupa el lugar #9 mundial en salud medioambiental tras 1.Islandia, 2.Suiza,....7-Francia,8 Austria, 9.Cuba. que es el Informe 2010 de la Universidad de Yale. (luego indico la fuente de la información)

    ResponderEliminar
  144. van van (ciroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tarru)11 de junio de 2010, 8:49

    tenemos hoteles en la havana vieja ,en la calle 70 en playa ...tenemos hoteles en toda la isla...claro que en los barrios de a pie no tampoco lo tienen en dominicana ni en mexico ni en la yuma...o que en los geto de miami donde viven los negros y los haitianos tienen hoteles...o atlanta en la zona de negros...no jodas viejo...que el que no quiere a su patria nacio de una yegua...y no tiene madre.
    *tijera...por que le hablas asi a tu padrastro nina..ja,ja,ja...anoche le di un a cabilla a tu mamita loca la pura ....tu saliste a ella mas puta...que claudita la que se singa a juan juan ja,ja.
    *nosotros no queremos dolares de ellos que se lo den a uribe,ohhhhh los judios...para armas...y matar ninos palestino....oh que lo cojan para tapar el hueco de bp......yunta que eso da pena en el mundo.52 dias no,no,no ...o que le pongan mas millones a su embajada en bagdad que van por mas 400.....o que mejoren sus condiciones en afganistan esta semana los talibanes en alpargata les han dado por el culito ...bien dado ....ja,ja looooooooser que son otro viet nan por el guiro ..por maricones y asesinos...obama es un negro al servico de los blancos hp...asesinos de este mundo.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  145. Sin quitar una coma a lo que se dice en Sin EVAsión, añado que Miriam Celaya debiera leer este informe si lo cree oportuno.
    Y añado, una vez más, un caso más, como la mayoría de post de GY, se destaca un hecho, una situación que perjudica a Cuba, y no se valora, no se matiza, no se contrata con la otra cara de la moneda. Sólo la crítica buscando el desprestigio del gobierno cubano. Se suelta la noticia y a esperar desmentidos, etc.
    Lo mismo que otro caso: el Relator de la ONU contra la Tortura. He leído aquí este comentario:

    Anónimo dijo...
    Gobierno de Raúl Castro niega la entrada a Cuba al relator especial de la ONU sobre tortura
    publicado el miércoles, junio 09, 2010

    FALSO; no es así. Cuba acepta... ambas partes deben fijar una fecha.... se le dice que.... etc
    Y la malaintención señala: Cuba NIEGA ¡¡¡ No es cierto. Hala, a desmentir.... Lean el Comunicado de la Misión Permanente ante... rechando el comunicado previo del señor Nowak.

    ResponderEliminar
  146. Me olvidé el enlace que lo pueden clikear desde la url que pongo.
    Me refiero a .....
    "Yale revela quiénes son los más ecológicos (países)"

    ResponderEliminar
  147. hola josep, mira la noticia del relator de la onu

    La Habana se niega a recibir al relator de la ONU sobre la Tortura
    MIÉRCOLES 09 DE JUNIO DE 2010 13:13 AGENCIAS
    El gobierno cubano ha informado al relator especial de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, que no podrá recibirle para que cumpla la misión de evaluación que tenía previsto efectuar antes del próximo 30 de octubre, cuando concluirá su mandato en la organización, informó EFE.
    Nowak hizo pública hoy esta situación y dijo estar “profundamente decepcionado” por la imposibilidad de concretar su visita de trabajo a Cuba, a pesar de “la clara invitación” que recibió de las autoridades de la Isla el año pasado.
    “El gobierno de Cuba no me ha permitido evaluar objetivamente la situación de tortura y de malos tratos en el país a través de la recopilación de información de primera mano de todas las fuentes disponibles”, lamentó el experto, que había expresado antes su intención de reunirse con “todo tipo” de presos y sus familias.
    La Habana invitó en febrero de 2009 a Nowak a visitar la Isla, inicialmente antes de que terminase ese año. Pero tras varios intentos de acordar fechas aceptables para las dos partes no se llegó a un acuerdo, recordó el relator de Naciones Unidas.
    Según la AP, el embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes, rechazó comentar el asunto, y dijo que estaba esperando instrucciones de La Habana.

    donde esta la malaintencion? la mala intencion siempre ha sido de la dictadura de la habana que ha escondido por años todo lo que sucede en territorio nacional

    ResponderEliminar
  148. Saludos a todos. Estamos en el Mundial, mi ganador, el equipo de Espana. Ahora estoy con el equipo de Mexico, pero South Africa es el favorito, por ser el equipo local del Pais Anfitrion. Excelente inauguracion, la FIFA contribuyendo a la HERMANDAD y la TOLERANCIA MUNDIAL, con el juego de todos.

    ResponderEliminar
  149. Josep Calvet, entendemos por lo que hemos leido de usted que es un democrata liberal o un joven estusiasmado con la izquierda, hasta ahi todo le va bien, pero tenga cuidado porque ademas se esta convirtiendo en un fanatico defensor del gobierno de Cuba, una dictadura que oprime y controla a Nuestro Pueblo por mas de 50 anos, que miente y hace creer que es una tribuna anti-imperialista, con la intencion de eregirse como un Imperio Dictatorial. Nuestro Pueblo esta abierto a todo tipo de informacion, en la Isla no nos pueden leer, incluido usted, a esta censura le llamare no la "cortina roja" sino la "cortina castrista", los mas de 2 millones en el exilio tenemos acceso a todo tipo de informacion ya que vivimos en paises democraticos, somos de derecha, de izquierda y de todas las tendencias politicos sociales imaginables, somos libres pero no asi Nuestro Humilde Pueblo. Si quiere ayudar sera bienvenido, somos tolerantes. No se angustie si no encuentra alguna informacion, si escribe un comentario largo no lo puede publicar porque estan limitados el numero de caracteres. Si puede visite a Cuba, no se quede alojado en los hoteles ni haga contacto con el gobierno, pongase en contacto con el Pueblo, estoy seguro que esa experiencia lo va a ayudar en su forma de pensar en el futuro. Mis saludos.

    - South Africa anoto un gol, esto se pone bueno, dificil para el equipo de Mexico-

    ResponderEliminar
  150. Van Van: sabes con que llore todavía mas? con el pedacito de documental que colgó yoani en su blog, que te pareció? Que felices esos viejitos, no te parece? Y pensar además que yo me doy el lujo de no soportar el chocolate hershey porque solo como dove. Que pena tan grande, pobre cuba.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  151. Marquez empato el juego ...... 1 a 1. Esto se puso mejor, minuto 79, segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  152. Sr Calvet: Lo saludo también por aquí y observo que Ud mas que dudas o curiosidad, a juzgar por el tipo de preguntas, parece tener intereses parecidos a los muchachos de la joven cuba. Ud al averiguar o inquirir por financiamientos no va a lograr, como es la intensión evidente,disminuir la credibilidad de los que aquí, ya que en otro lugar es imposible dentro de Cuba, exponen la realidad perenne por desgracia de quienes hemos cargado por muchas cuadras que suman miles, miles de cubos de agua desde hace 5 décadas sin que se vea que a alguien le importe poner una solución. Si Ud es de los que cree que es el bloqueo el causante de que en media habana no haya agua en medio siglo, no se que tipo de lógica usa su cerebro, pero es precaria, sea bienvenido a ayudar,al menos venga y camine 10 cuadras con dos latas de agua y después ponga en dudas lo que dice Claudia. Sepa Ud que justo o no, pero las leyes de Cuba sancionan muy severamente al disidente financiado desde el exterior y que lo único que funciona a la perfección en Cuba es la vigilancia a las personas y eso Claudia lo sabe bien, no es tonta. No se necesitan fiscales investigadores voluntarios para hacerle el favor al gobierno de reprimir aun mas a un pueblo que aunque Ud no lo crea tiene mas sed de justicia que de agua.

    ResponderEliminar
  153. mercedes, muy emotivo el documental, ya he visto uno mas extenso que habla de como llego hershey alli y como empezo con el negocio, etc. otra de las cosas que ha desbaratado el desbaratador en jefe.

    ResponderEliminar
  154. Padrino 11 de junio de 2010 11:23
    Primero: ya que usted me envía al post sobre destrucción del medio ambiente, lo leo, me informo, dedico tiempo, veo que Cuba aparece en un Informe anual, 2010 de Yale, como nación respetuosa con el medio ambiente (lo cual no anula el post), va y usted no me dice nada y se pone a ver el fútbol. Al menos diga que sí, que bueno, que aveces Cuba sale bien parada en algunas estadísticas. Respecto a ir a Cuba, ya he estado varias veces. Sólo una noche en hotel.
    El resto en casas de hospedaje. En ellas, la mayoría, era fácil adivinar el poco aprecio al sistema y la conveniencia de cambio (para personas como ellos/ellas) Cierto contacto con la calle (poco realmente) he llegado a tener. En la costa alguien que se busca la vida me ofree un pescadito recién cogido, a la plancha, en la arena... Hay que esperar a que un agente de paisano, deje de pelar la pava con una mulata. Cuando se va, podemos comer, el pescado se ha quedado frío, pero riquísimo. En cambio, dos días como en un chiringuito, cerca de un edificio de ladrillo que hace de comedor social, en la carretera de Guantánamo hacia Baracoa, el mejor poco frito con margaritas/mariquitas, plátano frito, que he comido nunca..... Pollo que vi llegar en un camión con cajas de alimentos. No había nadie más que JosepCalvet y Cia, soplaba bastante aire fuera del edificio pero comimos fuera en unos bancos de madera.
    ¿El chico que puso en marcha la freidora, era pueblo?.. Caridad de Santiago de las Vegas, es pueblo.... Raúl y sus compañeros con machetes, heridas en los ojos, saliendo de las plataneras después de cotar racimos de platano vianda, ¿eran pueblo? ¿De dónde cree que me viene mi postura, mi pensamiento, de leer a Salim ?

    ResponderEliminar
  155. César 11 de junio de 2010 12:17
    A personas que se expresan como usted las respeto.
    En lo que dice hay un gérmen de denuncia justa, lo creo. Pero eso no quita que no trate de conocer hechos y 'denuncias internacionales' que se me antojan aveces falsas, aveces medio ciertas pero con malaintención (ls dos ejemplos de antes) y si tengo un punto de partida, y ningún compromiso político, está mucho más cerca de las personas de La Joven Cuba que de Penúltimos días, blog que trato de seguir y en noviembre 09 participé, antes del ridículo de las protestas en consulados y embajadas.

    ResponderEliminar
  156. Panchito: y donde veo ese documental? y como se llama? Y tambien vi las fotos de las clarias, son de verdad o es jodedera? Porque la verdad que me quede confundida.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  157. mercedes, no tengo acceso a youtube aqui en el trabajo, cuando llegue a la casa lo busco, hace rato de eso, pero muy bueno el documental, tambien lo del viejo que criaba claria, lo de la foto no se si sera verdad, mete miedo.

    ResponderEliminar
  158. Cuba no clasifico para la Copa Mundial por el bloqueo.
    Pero la Republica Bolivariana de Venezuela se va a llevar la Copa por primera vez para America Latina

    VENEZUELA CAMPEON!!

    ResponderEliminar
  159. jajajajajajajajaa
    que comica victoria la tortillera
    resulta que defiende a venezuela en el mundia
    jajajajaj victorita la tortillerita y van van el maricon y a la china generala que le metan el pingon
    jajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  160. Sr. Calvet: Si quiere ud ver un ejemplo de lo que es malaintención, mala educación, bajeza moral y falta de argumentos. Abra el post último que la joven cuba dedicó a Yoani. Mas allá de las dudas sobre sus acciones se entrega a una vergonzosa burla de una persona que solamente piensa diferente y se siente la ira de no tener asidero legal para poder encarcelarla. Recuerde que son seguidores de lemas como: .."El odio como factor de lucha"..y ud sabe como continúa y de quien es.

    ResponderEliminar
  161. CARTA ABIERTA a la BBC de Londres
    Junio 11, 2010 at 15:45 · Sin Evasión
    Miriam Celaya, escribiendo desde Cuba.

    Nota a los lectores:

    El texto que sigue a continuación es extenso; se trata de una réplica a las declaraciones que hiciera en días pasados el corresponsal de la BBC en La Habana, señor Fernando Ravsberg, en el marco de una entrevista que le hiciera su compatriota, el periodista Emiliano Cotelo, durante una reciente estancia de ravsberg en Madrid. La complejidad de los temas que allí se abarcan y mi total desacuerdo con las opiniones de Ravsberg me impiden expresarme en un post más breve. Advierto, pues, que quienes solo disfruten de laconismo en las letras no se sumerjan en la lectura de este post y perdonen la incapacidad de esta blogger para callar ante tantas iniquidades.

    Miriam Celaya González

    Carta abierta a la BBC de Londres

    Solo soy una entre los millones de terrícolas que hacen uso de la Internet. De hecho, en mi condición de cubana y blogger alternativa, mi acceso a la red es bastante restringido y esporádico. No obstante, siento un respeto sincero por los profesionales de la información a nivel global y considero a la BBC una agencia seria y competitiva. Es justamente por esto que no alcanzo a explicarme cómo es posible que bajo tanto prestigio y tradición exista la posibilidad de amparo para ciertos “periodistas” tan mendaces e inescrupulosos que, violando todo principio ético de la profesión, se dedican a desinformar al mundo, tergiversando la realidad de una nación y, de paso, ofreciendo un servicio (¿gratuito?) a la dictadura más larga que conoce el mundo occidental.

    El periodista uruguayo Fernando Ravsberg, corresponsal en La Habana de la BBC, fue entrevistado recientemente en Madrid por Emiliano Cotelo, a propósito del controvertido diálogo iniciado entre el gobierno cubano y la máxima jerarquía de la Iglesia Católica de la propia Isla. Las respuestas de Ravsberg, muchas veces ambiguas y siempre fuertemente parcializadas, transparentan el desprecio que siente por este país y por los cubanos, así como el profundo desconocimiento de la historia de Cuba y de las aspiraciones de su pueblo. Ravsberg no es en esencia un periodista, sino un propagandista del régimen cubano y como tal, detractor a ultranza de la disidencia y del brote cívico que ha comenzado a cobrar fuerzas en la sociedad, sectores muy perseguidos y duramente acosados dentro de la Isla y que se mantienen pugnando por los derechos económicos, políticos y sociales de todos los cubanos pese al hostigamiento y a la represión de que son víctimas, mientras “informadores” como el corresponsal de referencia, o bien miran a otro lado, o prefieren reforzar el discurso oficial fabricando una realidad imaginada.

    ¿Cuál es esa “Cuba” que reporta Ravsberg y qué beneficios obtiene de ello? Solo él podría responder a esto. Ya hemos leído en otras ocasiones sus personalísimos análisis del escenario cubano y sus peculiares versiones de las entrevistas que ha realizado, así que no causa mucho asombro que esta vez el flamante corresponsal de BBC nos pinte una Cuba que los propios cubanos no conocemos y, encima, se extralimite en sus funciones agoreras. Con frecuencia ocurre que algunos extranjeros sagaces como él solo parecen necesitar de algún poco de tiempo en la isla y un par de preguntas que dicen hacer por aquí y por allí, para sentar cátedra en temas cubanos. Es como si el trópico les recalentara el cerebro y perdieran la capacidad de discernimiento. Ahora Ravsberg no solo tergiversa la realidad de Cuba, sino que se revela como todo un experto en sociología y psicología social cubana, fundamentalmente en lo tocante a política y religión. Un análisis de tanto dislate sería en extremo extenso, de manera que creo más oportuno hacer solo algunos señalamientos con el fin de corregir un poco la brújula de este reportero desorientado que, como reza un viejo refrán popular, está en medio del bosque y es incapaz de ver los árboles.

    ResponderEliminar
  162. El corresponsal de la BBC asegura que en Cuba el gobierno no le da valor a la disidencia “porque esta recibe dinero del exterior”. Desconozco si este gobierno ha puesto en manos de Ravsberg las pruebas de dichos emolumentos recibidos por “la disidencia”, habida cuenta de que al pueblo cubano nunca se le han servido pruebas concretas de ello, salvo que se puedan considerar así las declaraciones unilaterales de los alabarderos oficiales (y de los extraoficiales, como Ravsberg). Por otra parte, ¿quiénes clasifican como “disidencia” para el avispado corresponsal? Generalmente en ese amplio diapasón se han incluido en Cuba tanto los partidos de oposición como los periodistas independientes, los bloggers alternativos y todo aquel que no se pliegue a las directrices gubernamentales. En ese caso me siento autorizada a desmentir tal afirmación: al menos un nutrido grupo de bloggers que me son cercanos y yo, entre otros “disidentes”, no recibimos dinero alguno del exterior. El gobierno cubano, en cambio, no solo ha recibido durante decenios todo tipo de recursos (que aún recibe y dilapida), sino que –además- aplica un abusivo gravamen sobre las remesas familiares y sobre cualquier ingreso que reciban desde el exterior los cubanos. Teniendo esto en cuenta, se deduce que el gobierno también se beneficia con los supuestos fondos destinados desde el exterior a la disidencia interna, como seguramente sabe el señor corresponsal de la BBC.

    El gobierno cubano no tiene en cuenta a la disidencia, no precisamente porque “reciba dinero del exterior”, sino porque las dictaduras no aceptan ninguna manifestación alternativa, tenga color político o no. El gobierno cubano no reconoce a los partidos opositores, pero tampoco a los periodistas independientes, a las diversas asociaciones de la sociedad civil alternativa ni a los blogger, que ni siquiera somos una organización. La debilidad de los regímenes totalitarios estriba, no obstante, en ese monopolio absoluto sobre la sociedad, sobre la información y sobre el temor del individuo, por lo cual todo fenómeno alternativo que pueda suponer una fisura en el sistema deviene “disidencia” y debe ser demonizado. Es así que en el discurso oficial (y curiosamente en el de “periodistas” como este señor uruguayo) todos los disidentes “son mercenarios al servicio de una potencia extranjera que nos agrede, nos bloquea y nos hostiliza”.

    Ravsberg pretende subestimar la presión internacional sobre la dictadura de la Isla a raíz de la muerte de Orlando Zapata aduciendo que “con excepción del gobierno de Estados Unidos, ningún otro gobierno condenó al gobierno cubano por la muerte de Zapata”. Las críticas de los parlamentos mexicano y europeo, así como las de grupos de la sociedad civil, artistas e intelectuales de numerosos países, no parecen tener importancia para un sujeto que, paradójicamente, toma a Uruguay como ejemplo de tradición democrática. Ni siquiera las discretas declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, quien lamentó públicamente la muerte de Orlando Zapata, son mencionadas por Ravsberg. Su propio discurso delata su diferenciado sentido de la democracia: si no son los gobiernos quienes directamente emiten la crítica, no existe presión internacional.

    ResponderEliminar
  163. Otro tema se relaciona con las consideraciones en torno a la política cubana. Ravsberg trata de hacer creer a la opinión pública que en Cuba ha habido un cambio de presidente que supone alguna distinción o cambio en el proceso cubano. En un absurdo símil establece una comparación entre el proceso de sucesión dictatorial cubano (todo un “dedazo”) y las elecciones democráticas uruguayas que colocaron –urnas mediante- a Mujica en el poder a continuación de Tabaré Vázquez. Total, nos dice Ravsberg, ambos (Tabaré y Mujica) son representantes del Frente Amplio, eso implica que el cambio de representante de la dictadura en Cuba “es algo similar a lo que acaba de ocurrir en Uruguay”, puesto que hay una persona diferente en el poder en cada caso. En verdad, se precisa ser muy necio o muy irrespetuoso de la inteligencia ajena para sostener semejante criterio.
    Por la misma cuerda floja andan las opiniones de Rasberg durante la entrevista de referencia cuando asegura que “ha habido una serie de cambios en el acceso de los cubanos a los hoteles, lo cual los convirtió en el verano del año pasado en el 10% de las personas hospedadas en los hoteles turísticos, lo cual demuestra también que hay ciertos sectores con buenos ingresos”. Y también la insólita burla al pueblo cubano al decir que “ha habido un montón de cambios en el país que la gente parece no seguir: cambios económicos, reconocimiento de derechos de los ciudadanos, por ejemplo el acceso a internet que estuvo prohibido durante años para los cubanos acaba de ser ratificado legalmente por un decreto como derecho, e inmediatamente se abrieron los cibercafés para que cualquier ciudadano pueda consultar desde el Miami Herald hasta BBC Mundo e incluso El Espectador. Son pasos claves, pasos que no se tienen en cuenta pero que significan, por ejemplo, que el gobierno cubano acepta por primera vez terminar con el monopolio informativo y darle acceso al mundo”.

    Lo que no dijo Ravsberg es que ciertas páginas web no se pueden consultar desde los cibercafés porque el gobierno ha puesto “presillas” que impiden el acceso y que curiosamente entre las páginas así prohibidas se encuentran las de los bloggers alternativos, lo cual demuestra que las autoridades temen más la divulgación de las noticias y opiniones de los que estamos dentro de la Isla que a toda la prensa extranjera, incluyendo la acreditada en la Isla. Tampoco el corresponsal de la BBC aclaró que tales “derechos” generosamente otorgados por el gobierno no se llegan a generalizar porque ningún salario en Cuba aporta ingresos suficientes para cubrir los precios de hospedaje en los hoteles o para darse el lujo de navegar por Internet en busca de informaciones, salvo que se tenga una fuente alternativa (no legal) de ingresos, familiares o amigos en el extranjero que cubran tales gastos, o se trate de cubanos con permiso de residencia en el exterior o con contratos de trabajo fuera de Cuba. Solo así un cubano se puede permitir semejantes excesos, a contrapelo de la penosa lentitud de las conexiones a la red o del dudoso servicio hotelero que se le brinda. No obstante, cada nacional independiente que se hospeda en hoteles resulta tan sospechoso que su estancia es cuidadosamente controlada por el Ministerio del Interior, con un estricto seguimiento de sus gastos y la cantidad de veces que disfruta de esos hospedajes.

    ResponderEliminar
  164. van van (el tren de cuba,yoani matate hp perra de los gringos)11 de junio de 2010, 21:25

    mercedes yo no se si los viejitos comen chocolate...o no....pero que se ven bien para su edad..el video habla por si solo...hambren no pasan me inmagino que yoani y macho rico viviran una pila de anos...por que esos dos no la cogen hace anos y viven del cuento Y ELLOS SI COMEN CHOCOLATE Y FUMAN MARIGUANA EN EL 14 ja,ja,ja estan con la trova de los viejitos el hueco y el blumer de la puta en centro havana de que fidel es un asesino y viven en una casa que les dio fidel no,no,no tia tata cuenta cuento la bruja y pinga muerta...yo ella como el PADRE DE LA PATRIA le doy candela al apart y me tiro para el monte....ja,ja ..pero es mejor tomar ron,fumar mariguana y hacer tortilla en el balcon del 14 mirando al malecon que coger un arma y subir la loma como celia y camilo...eh mijita los anos pasan y los pueblos cambian mira en los 70 yoani era de la ujc y macho rico miliciano...y yo estaba cana por 18 dollar usa casi 20 meses...pero yoani era comunista y universitaria....ahora es una perra GUSANA que no se mete una pinga hace mas dos anos y yo soy comunista ....ja,ja,ja
    later ...GORDA...no sorry la gorda es la mujer de panchito.
    BRASIL CAMPEON...
    padrino le vas a espana...cono que tu eres traidor de cuna asere ...recuerda mataron a MARTI,MACEO....QUEMARON A HATUEY...Y SE ROBARON EL ORO...Y SE SINGABAN A LAS NEGRAS EN LOS BARRACONES EN LA NOCHE DELANTE DE SUS HIJOS Y MARIDOS....de pinga pero que esperar de un GUSANO COMO TU.....perro del asesino POSADA.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  165. Quizás una buena demostración de la voluntad gubernamental para terminar con el monopolio informativo sería desbloquear las páginas web que acogen a la blogósfera alternativa (www.desdecuba.com y www.vocescubanas.com, por ejemplo), o permitir el derecho a réplica de todos aquellos que la prensa oficial ofende y desacredita desde los medios de difusión masiva, para que los cubanos comunes conozcan todos los argumentos sometidos a debate y formen su propio criterio. Ravsberg no puede ignorar que la prensa cubana jamás ha publicado ni uno solo de los documentos de condena al gobierno dimanados de la opinión nacional o internacional, aunque sí se ha permitido escarnecerlos, de manera que el pueblo solo ha tenido una versión distorsionada y parcial de éstos.

    En cuanto a la represión interna y el acoso que se ha mantenido a lo largo de siete largos años contra las Damas de Blanco, esposas de los presos políticos de la Primavera Negra, y que el corresponsal de la BBC atribuye a la indignación del pueblo contra la traición, ¿acaso Ravsberg pretende ignorar que las hordas de furia que han atacado a estas cubanas indefensas durante sus marchas pacíficas de cada domingo son agentes del gobierno cubano, expresamente entrenados por éste para golpear y reprimir cualquier manifestación alternativa de la sociedad civil, sea opositora o no? El señor Ravsberg es, cuando menos, grosero y vulgar, cuando dice tan cándidamente, en relación con las conversaciones entre las autoridades de la Isla y la Iglesia Católica, que “Hay un antecedente, hace unas semanas cuando el gobierno de Raúl Castro convocó a la Iglesia católica para decirle que autorizaba a las Damas de Blanco, a marchar otra vez libremente por las calles”. En realidad, las Damas nunca pidieron ni necesitaron autorización del gobierno para marchar por la liberación de sus familiares, quienes guardan prisión por ejercer la libertad de expresión para divulgar verdades que finge ignorar el señor Ravsberg; las calles son un espacio que ellas han ganado con su prestigio y su valor, así como han ganado el respeto y la admiración de todos los cubanos decentes. Ellas conquistaron esas calles por sí mismas.

    En cuanto a la Iglesia Católica, a la cual se refiere el señor periodista como si se tratase de una secta de parias fugitivos y a la que considera “una institución débil”, le aclaro que es la institución religiosa más fuerte de Cuba, solo que el catolicismo a la cubana no se parece al que se practica en Uruguay o, digamos, en España. En Cuba, los cultos sincréticos de origen africano no han dominado sobre el catolicismo, sino que han dado lugar a una amalgama religiosa particular en la cual es difícil discernir dónde terminan y comienzan los aportes de una y otra creencia; se trata de límites imprecisos porque, por ejemplo, en la práctica cotidiana, los fieles de los cultos de ascendencia africana bautizan a sus hijos en las iglesias católicas siguiendo el ritual cristiano tradicional, colocan ofrendas en esas propias iglesias y muestran respeto tanto a Dios como a Oloffi. Por otra parte, no son pocos los que se declaran católicos y ponen ofrendas a los orishas o consultan al babalawo. Nunca los estudiosos de las ciencias sociales en Cuba se han arriesgado a decir que “la mayor parte de los cubanos profesa una fe afrocubana conocida como santería”, como se atreve a asegurar el audaz Ravsberg, que-a juzgar por sus planteamientos- parece haber pasado mucho tiempo en Cuba haciendo alguna encuesta de alto valor estadístico para asegurar esto (¡lo que se ha perdido el Instituto Nacional de Antropología por no tenerlo en su plantilla!), así como para sostener que la Iglesia Católica cubana “No es una institución fuerte en el sentido de tener muchos adeptos, muchos seguidores. Es una religión minoritaria” y que, a pesar de ello “tiene una alta influencia social” (entonces, ¿en qué se basa esa influencia?).

    ResponderEliminar
  166. No quiero concluir sin proponer al corresponsal Ravsberg que quizás sería recomendable que pasee un poco menos por La Habana y se sumerja en textos sobre la historia de Cuba a fin de evitarse emitir criterios disparatados; la ignorancia voluntaria no es un adorno, así que no es bonito que la exhiba tan impúdicamente. Cuando este señor asegura que “Cuba es un país que prácticamente nunca fue independiente, al final de la colonia española entraron tropas de otro país, el primer presidente lo puso Estados Unidos, y después prácticamente no tuvo una historia democrática…”, está omitiendo una rica historia republicana en la que se consolidaron fuertes valores democráticos y una institucionalidad civil que permitió el nacimiento de una Constitución en 1940 que fue de las más avanzadas de su tiempo. Ravsberg ignora que los gérmenes de la vocación democrática cubana nacieron fundidos con los albores de la nacionalidad, cuando todavía éramos una colonia (como lo fueron todas las naciones de Hispanoamérica, incluyendo Uruguay), y que se acrisolaron en el siglo XIX en el pensamiento de José Martí, el más democrático de todos los cubanos. Medio siglo de dictadura y de temor latente impiden que este pueblo se manifieste; por eso los cubanos no siempre se atreven a expresarse, por eso cuando se expresan con libertad son encarcelados, por eso cualquier falso corresponsal divulga lo que se le antoja sobre Cuba, siempre que lo que diga esté a tono con la línea del gobierno, so pena de perder su acreditación. El día que Cuba sea libre, quizás el propio Ravsberg se sorprenda de la vocación democrática de los cubanos. Solo que ese día tendrá que esforzarse por ser un periodista de verdad.

    Lamento, por último, haberme extendido demasiado en comentar lo que muchos quizás considerarían un exceso de atención que el corresponsal de la BBC no merece, pero no se trata de él: los cubanos ya hemos sufrido suficiente daño por más de 50 años para, encima, tener que enmudecer ante las ofensas y el desprecio de un parásito de la prensa. No hablo en nombre de los cubanos en general, que nadie me ha autorizado ni tengo mérito para tanto, sino en nombre propio, porque –al igual que los bloggers y periodistas independientes a quienes llamo mis compañeros de ruta- cada día corro el riesgo de sufrir la represión por divulgar las verdades de mi país mientras la orgullosa insolencia de Ravsber se contonea impune en medio de mi pueblo. Hablo, también, porque como el propio señor Ravsberg conoce, la inmensa mayoría de los cubanos ignora la cantidad de desatinos que sobre ellos se está divulgando por parte de este “periodista”, al cual, con toda seguridad, han acogido con la hospitalidad y el afecto de los que no es digno. No tengo tampoco autoridad ni cualidades para dictar pautas a la BBC, pero soy del criterio de que una agencia que nació en fecha tan remota como 1923 y que ha prestado invaluables servicios a la humanidad como fuente fidedigna de información, incluso durante las cruentas circunstancias de la última conflagración mundial del pasado siglo, debería ser cuidadosa a la hora de seleccionar a sus corresponsales: en el caso de La Habana, la BBC está pagando en metálico por la perpetuación de la mentira. Es algo indigno.
    Perdonen por su tiempo, espero que, después de todo, Fernando Ravsberg sea solo un pequeño y lamentable error.

    Miriam Celaya González
    Blog Sin EVAsión.
    www.desdecuba.com
    www.vocescubanas.com

    ResponderEliminar
  167. 2010 FIFA World Cup

    South Africa 1:1 Mexico (casi pierden).
    Uruguay 0:0 France. Tarjetas Roja, Amarilla
    (Estos dos ultimos se van a matar, no tengo favorito, que sucio juegan los franceses)

    Manana
    South Korea vs. Greece
    Argentina vs. Nigeria
    England vs. USA
    (Mis favoritos los tres de la Izquierda, dentro de este grupo England)

    Espana campeon 2010!

    ResponderEliminar
  168. Van Van: yo quisiera ser psíquica igual que tu, no solo adivinas quien es gordo sin verlo, sino la edad de la gente sin que la digan. Se verán bien pero felices no son, realmente algunos están bastante deprimidos lo cual es muy grave. Además si se ven bien debe ser porque la alimentación mas importante es la que uno tiene cuando se esta desarrollando, es decir, en la niñez, y ellos cuando eran niños antes del 59, seguro tomaron bastante leche y etc.
    Y ahora no hables de los viejitos de Irak porque el mismo repertorio cansa, menos mal que eres pescador y no cantante.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  169. El IMPOSIBLE Socialismo de MERCADO.
    Julio Rouges, Prof. Asoc. Universidad Nacional de Tucuman, Argentina.



    El estrepitoso derrumbe del comunismo soviético y de sus países satélites, y la mal disimulada conversión china al capitalismo –manteniendo las características totalitarias de su sistema político- terminaron dando la razón a Mises y Hayek. Robert Heilbroner, quien siempre simpatizó con el socialismo, dijo: ""Menos de 75 años después de haber comenzado, la contienda entre capitalismo y socialismo ha concluido: el capitalismo ganó. La Unión Soviética, China y Europa del Este nos han dado la más clara prueba de que el capitalismo organiza los asuntos materiales de la humanidad más satisfactoriamente que el socialismo [2].



    Como destacaban Mises y Hayek, los socialistas más competentes, serios y estudiosos han descartado la idea de que sea eficiente una economía de planificación central. Por el contrario, dedican sus afanes argumentativos a demostrar que es posible compatibilizar el socialismo con el mercado, lo que resulta enteramente imposible. No se concibe el funcionamiento del mercado sin auténticos empresarios, que son algo muy diferente de los gerentes de empresas estatales, carentes de todo incentivo para actuar minimizando costos, y buscando nuevas tecnologías, métodos de producción y mercados, o lisa y llanamente abandonando la producción de los bienes que ya no sean demandados, e inclusive cerrando la empresa.



    Los esquemas socialistas, aun los que procuran una imposible coexistencia con el mercado, presuponen una economía estática, en la que no existan cambios en la demanda, en la tecnología y en los modos de producción, y en la que los gerentes de las empresas estatales dispongan de la información previa, suponiendo que no se modificará. Como lo señaló Ludwig von Mises, la información sólo se crea o se descubre si el empresario tiene un incentivo, que es el beneficio; y si el empresario, por no reconocerse el derecho de propiedad, no puede lograrlo, no tiene ningún aliciente para mejorar o cambiar el statu quo económico, ni para realizar un auténtico cálculo económico.



    No es posible separar el mercado de la propiedad privada de los medios de producción. Es decir, si se la elimina, los gerentes no podrán actuar como empresarios, pues no son empresarios, ni siquiera en una economía capitalista. La actividad empresaria no se reduce a la mera gestión de los recursos disponibles, sino que se procura aumentarlos, cambiarlos, eventualmente incursionar en otras ramas de la actividad económica o incluso cesar en algunas o todas ellas, lo que sería impensable para un gerente socialista.

    ResponderEliminar
  170. Padrino dijo, dijo, dijo, dijo.. Un montón de entradas. Pero fue usted es que le remitió al artículo de Miriam Celaya y dediqué tiempo a contestarle y espero su comentario. Usted se puso a ver el partido..
    Si el artículo de M.Celaya denuncia unas actuaciones me parece bien. Si yo le remito a un Informe 2010 y en él se valoran unas medidas, unas actuaciones del gobierno cubano que permiten colocar a Cuba en el número 9 mundial respecto a 25 indicadores medioambientales, creo que lo correcto es comentar algo. Si no, vuelve a suceder lo que parece que estoy constatando en muchos casos. Se comenta un artículo, una información, etc. Se amplifica, se magnifica (no me refiero a usted ni a este caso sencillo), queda la cosa como un déficit más dentro del desastroso panorama general y punto. Se toca otro tema y vuelta a empezar. Si en medio alguien dice, que bueno, la cosa no está bien, pero parece que hay indicadores que permiten juzgar en positivo algunas áreas de actuación. Entonces ya no se quiere saber nada. Por eso he mencionado otro caso como es la forma en que se presenta la nota del Relator Nowak. ¿Cabe cierta manera objetiva de enfocar la discrepancia?

    ResponderEliminar
  171. A César 11 de junio de 2010 20:42
    Si hay mala intención en A y también en B, podemos usar el ¡ y tú más ¡ Eso lo sabemos muy bien los españoles cuando se trata el tema de la corrupción económica en el ámbito político. El PP tiene un montón de casos de corrupcion. El PSOE también tiene su historial.
    Se acusa a uno y contesta ¡Y tú más¡
    Si intento ver en muchas informaciones y comentarios mala intención, no me sirve que me remita a otro contexto.
    Cuba puede y debe ser criticada, cuestionada por un montón cosas, pero no es honrado ignorar lo que trata de hacer bien.
    ¿Qué he tratado durante bastante tiempo de saber, que trato de saber? Por ejemplo en qué blogs se debate, se argumenta, o todo lo contrario, sólo se insulta, se descalifica al que no piensa como tú, se impide el acceso, etc.
    Por eso trato de seguir desde hace unos días varios blogs y ese realmente es el motivo de mis intervenciones. Saludos César

    Por último, es una pena que su perfil en Blogger no esté un poco más completo.

    ResponderEliminar
  172. No sería correcto abandonar ahora el blog y hacer como que no he visto el artículo de Miriam Celaya.
    Lo he leído y ahora voy a leer el texto del periodista de la BBC.
    El largo texto no se sale ni un milímetro de la línea oficial contra revolucionaria. Porque el lenguaje es ese: si usted está dentro de un sistema, proceso, régimen, etc y quiere criticarlo,cambiarlo,mejorarle, depurarlo,etc usted es un crítico, un reformista, etc. Si está tan en contra y además dispuesto a jugarse mucho en el empeño, hasta podría ser un revolucinario. Pero si usted está contra un proceso revolucionario, usted es un contrarevolucinario (como se oye a un supuesto oficial o no oficial en el video de un famoso arresto).
    Justificado por qué digo línea oficial en contra del proceso revolucionario, digo que parece que estamos ante un caso de No-Libertad de Expresión. Como lo que usted dice no me gusta porque usted 'debiera' estar diciendo lo contrario, porque lo digo yo que tengo la única verdad.. usted..... Entre otras cosas Miriam dice algo muy curioso: "Las respuestas de Ravsberg, muchas veces ambiguas y siempre fuertemente parcializadas, transparentan el desprecio que siente por este país y por los cubanos..." Difícil de entender por mi parte (por ahora sin haber leído la entrevista) que ese señor que 'está vendido' encima desprecie a los que lo han comprado. Si es así, ese señor ha cogido una insolación.
    Y luego.. (sería muy largo tratar de decir más) viene lo de siempre: la descalificación, el insulto personal..."parásito de la prensa" y otros.
    Y sigue una de las preguntas que nos hacemos desde fuera de Cuba (una de las muchas): ¿Si Cuba es uno de los países del Eje del Mal (bueno era hasta hace dos días), si en Cuba hay una dictadura, si en Cuba no hay posiblidad de decir nada, cómo es posible que un buen número de personas en,desde,dentro... de la isla editen videos, reporten noticias, emitan opiniones como si en la mayor de las Antillas hubiera libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  173. Buenas Claudia, a Ciro y a los demas:

    Me lei el articulo suyo sobre la escasez de agua en Cuba y para sorpresa mia encontre, mientras ojeaba la revista britanica "The Economist"(May 22nd-28th 2010), un informe especial sobre el agua y su escasez alrededor del mundo.

    La tendencia parece ir hacia ahorrar mas agua, pero que agua vamos a ahorrar en Cuba? podria preguntar una persona humilde.

    "..hemos estado ahorrando agua hace 51 anos, por despilfarro y por negligencia.."


    Leyendome la primera cronica "For want of a drink" en el informe especial sobre el agua me impresiono el hecho de lo poco que nos han dejado saber sobre este peliagudo topico.

    Simplemente no quieren concietizarnos sobre el problema del agua y sus posibles soluciones.

    Antes de terminar mi comentario de esta primera cronica permitame decirle este mensaje:

    "Efficient" irrigation,though,is often used to describe systems that result in 85% of the water disappearing in vapour.Similarly, water is not saved by merely using less of it for a purpose such as washing or irrigation;it is saved only if less is rendered irrecoverable.

    ---------------------------------------------

    El termino de "Irrigacion eficiente" es utilizado a menudo para describir sistemas donde el resultado es que el 85 % del agua que se desaparece es a traves del vapor.

    De igual forma el agua no se ahorra simplemente usando menos para limpiar el automobil o para irrigar el jardin; el agua solamente se podra ahorrar si el agua que usamos es recuperable.

    Que quiere decir "agua recuperable"?

    Es agua que ya ha sido utilizada pero que se puede utilizar de nuevo.El agua no es el nuevo petroleo.

    Yo voy a seguir comentandole "El informe especial sobre el agua" que les hable con anterioridad.En cuanto lea la segunda cronica le escribo de nuevo. Si quieren hacer algun comentario haganmelo saber.

    Sinceramente,

    Julio R.Glez Jr.

    ResponderEliminar
  174. Van vana la caimana, igual que su generalisima la china loca maricona, eres tan patetico cono lo fue el maricon de Gevara esa cherna asesina y loca, porque el che sepanlo era maricon, no lo digo yo lo dice la gente por ahi ami no me crean, igual dicen que raul es pato, yo no se pero todos lo dicen, lo dice hasta van van que es maricon tambien.

    ResponderEliminar
  175. Calvet: Yo soy un lector que de vez en cuando hace algún señalamiento porque mi sentido de civismo me obliga a hablar sólo de lo que conozco por haber sido testigo presencial, porque el tema forma parte de mi experiencia personal. El 20 de mayo participé en una experiencia única y liberadora. Una marcha por la Libertad de Cuba aquí en Chile; unos 50 participantes con moral muy alta fuimos por primera vez a protestar por aquello que nos molesta y martiriza hace años del actual gobierno cubano y como era de esperar frente a nosotros y bajo fuerte control policial se encontraban chilenos que portando mi, nuestra, bandera y la de la hoz y el martillo nos querían agredir y nos insultaban. Encontré el hecho no por esperado menos ridículo, por el hecho de que yo sería incapaz, por la mas elemental regla del respeto y de la decencia de increpar, ni desmentir a alguien que se enfrenta a su gobierno, el de su propio país que no es el mio, del que sólo conozco muy poco y no me consta nada por no haber vivído allí. Y todo en nombre de una ideología sectaria que agrupa a aquellos que siguen una doctrina mas allá del respeto de la opinión ajena.Yo le sigo aconsejando una experiencia mas profunda que un par de visitas turísticas, ya que le preocupa tanto el tema, si quiere le puedo recomendar personas inteligentes (y sin miedo) con quienes hablar y le puedo señalar lugares donde visitar que le harán pensar y preguntarse por la veracidad o exactitud de esas cifras que tanto influyen en su opinión. A no ser que sea ud una de esas personas obstinadamente fanáticas en cuyo caso no hay nada que hacer porque sería mas útil hablar con la pared o con Van Van.

    ResponderEliminar
  176. César 14 de junio de 2010 13:23
    He visto su comentario de ayer lunes de milagro pero así ha sido. Parece que usted intuye que el fanatismo no es lo mío, aunque lo menciones, y es así de sencillo. Tampoco participaría en ningún tipo de agresión como la que menciona. Sin embargo estoy viviendo día a día la mentira, el engaño, la difamación, en pequeñas cosas, en miles de cuestiones o en cosas de más calado. Si sigue entrando en este blog, dentro de unos días espero referirme a algo que leí ayer en GY por parte de fanáticos como usted dice. Dan por sentado que la prostitución en cuba, el fenómeno del jineterismo más prostitución infantil, está generalizado y consentido por el gobierno cubano. Una barbaridad descomunal. Ante esa campaña contínua, malintencionada, también me veo moralmente obligado a reaccionar, no porque mi conocimiento de la realidad cubana sea suficiente, ni vivido en primera persona, sino porque uno tiene cierta edad, cierto criterio. No he llegado a entender del todo pero usted debe ser cubano, viviendo en Chile.¿Qué opinión tiene de Atina Chile?

    Por cierto su perfil en blogger antes estaba disponible aunque no ponía nada y ahora no lo está. Y para finalizar, le agradezco su ofrecimiento, pero no deseo poner a nadie en ningún compromiso y por ello no veo ni cómo me puede ayudar ni exactamente a qué se refiere. Vamos a dejarlo ahí.

    ResponderEliminar
  177. Buenas Claudia y buenas a los demas:

    Se acuerda Ud. Claudia del "igualitarismo socialista" que establecio la "falsa revolucion" dentro de la mayoria de las mentes en Cuba?

    Desde que empezaron las penurias economicas y alimentarias en el ano 1997 (debido al desplome del comunismo sovietico que entro en su crisis terminal como sistema) el chivatazo comenzo a perder adeptos.

    Aquella "informacion de inteligencia" que se pasaba a la "seguridad" en la decada de los 60, para evitar un sabotaje en la refineria de petroleo del puerto habanero se confundio con la chivateria barata y vulgar, donde un vecino porque tuvo una discusion con otro vecino entonces lo"echaba pa'lante" en cuanto tenia la primera oportunidad; digamos si entraba a su casa con dos sacos de arena para reparaciones menores.Esto no era una informacion para salvar a la revolucion si no por venganza.

    Si el estado no es capaz de ofrecer alternativas al mercado negro para el trabajador de pocos recursos entonces habra que votar por otros mas diligentes que puedan ayudar con relacion a los problemas de la comunidad.

    Donde yo vivo habia cierta indisciplina y discusiones ademas de desorden social, pero un cubano que habia venido de Cuba se hizo cargo de la situacion y el area dio un vuelco hacia el orden y la tranquilidad, lo cual evito que perdieran valor las casas de esta comunidad.

    Si esta persona venida de Cuba pudo arreglar esta comunidad porque los de Cuba no pueden hacerlo en la isla tambien?

    Esta persona no estara alli para vigilar que no ocurra una reunion de jovenes con fines secretos para hacer explotar una bomba en medio de la Rampa a las 2:00 pm.

    Esos jovenes se pueden reunir para ver como exigir mas comida a toda costa y a todo costo y mas empleos con mejores salarios.

    Aqui hay un programa en TV llamado "COPS" donde ponen varios casos de delitos y como la policia responde al llegar al lugar del conflicto. Hubo un programa un sabado donde una senora llamo a la policia porque su vecina no queria pagarle lo que ella le vendio.

    Lo que ella le vendio fue "marihuana" y la vecina no queria pagarselo porque era de mala calidad.

    El policia tuvo que hacer acopio de su paciencia y decirle a la vendedora de "marihuana" que el no podia hacer nada porque posesion ilegal de marihuana es un delito y el no podia interferir y obligar a quien compro la marihuana a pagarle a ella.

    Increible verdad?

    Ese igualitarismo falso, que era una mentira, sin embargo se incrustaba en nuestros razonamientos y era dificil dejar de creer en la igualdad.

    Por eso el envidioso creia firmemente en el igualitarismo y cualquier cosa que se desviara de esa regla el necesitaba de hacerselo saber a la policia para que los castigaran.

    Sinceramente,

    Julio Gmzz

    ResponderEliminar
  178. Buenas Claudia y buenas a todos los demas:

    Es el consumo de agua un derecho humano?

    En el "informe especial sobre el agua" publicado en la revista británica "The Economist" (May 22nd-28th/2010)se plantea entre otras cosas que "..todos los humanos necesitan un mínimo básico de dos litros de agua en la comida o en líquido cada día, para lo cual no hay sustituto.."

    Mas adelante el informe especial sobre el agua plantea que "..nadie sobrevivió en las ruinas de Port-au-Prince (Puerto Principe)por más de unos pocos días despues del terremoto de Enero a no ser aquellos que tuvieron acceso a comida con un alto contenido de agua o acceso a agua para tomar.."

    "..Es por esto que muchas personas creen que el agua es un derecho humano.."

    Mas adelante el informe especial señala que "..para muchas personas el agua es una necesidad básica más importante que el pan o un techo sobre nuestras cabezas.."

    No quiero abrumarla con toda esta información sobre el consumo de agua, pero se puede ver mejor en toda dimensión el porqué el acceso gratis al agua debe ser un derecho humano.

    Si los traductores pudieran llevar al idioma español la mayor parte de este informe especial sobre el agua sería de gran ayuda.

    Un tópico desplazado hasta ahora por temas considerados más urgentes como el hambre,de repente se puede ver la influencia extraordinaria que tendria el agua en el desarrollo de programas alimenticios incluyendo la participación en la producción de alimentos que pudiera resolver buena parte del hambre mundial.

    En este caso el agua para consumo de los cubanos en la isla refleja otra faceta de la tragedia nacional que hay en Cuba hace muchos anos.

    Sinceramente,

    Julio Gmmz

    ResponderEliminar
  179. Sr. Calvet Ud cuenta con el privilegio de poder observar desde cierta distancia los acontecimientos y con el derecho ,que nadie le discute ni le arrebata,de tomar partido. Le aseguro que estoy en contra de opiniones extremistas de todo tipo. En Miami por ejemplo existe la disidencia extrema que quisiera que los americanos invadieran a Cuba, cada cual por su motivo y en Cuba la posición extrema está representada por la linea del gobierno que en mas de una ocación los Castros (y le aseguro que no miento, cosa fácil de comprobar con los recursos informativos de hoy) han afirmado con vehemencia su respaldo a cosas como la masacre de Tianamen, las "purgas" de Lenin o Stalin, o la escalofriante disposición de Fidel hace 40 años de atacar a los EE:UU con misiles nucleares. Lo de la prostitución en Cuba no está ni tan generalizado como dicen, pero de ninguna manera es un hecho aislado. Utilice este link http://cinecuba.blogspot.com/2007/05/cartelera-de-largometrajes.html Vea el documental "Prostitución Infantil y Corrupción en Cuba 2008" y después hablamos. En cualquier momento actualizo mi perfil. No conozco mucho de Atina Chile, solo he leido algo sobre su plataforma que parece exelente, pero si quiere una opinión mas específica sobre la izquierda chilena y su opinar cívico, ese sería otro tema, mi correo es(cesarchile2002@yahoo.es)llevo 12 años en este exelente país, tengo hijos y nietos chilenos y algo puedo opinar.
    Créame que el día que en Cuba exista la mitad de la democracia que tiene, España por poner un ejemplo,se van a saber muchas cosas que nos van a sorprender a todos. Hay mucha gente en Cuba que teme un destino como el de Musolini. Es una especulación no alejada de la realidad se lo aseguro. Ninguna dictadura es buena.Nadie puede mantener un férreo control sobre un país por mas de 50 años con guantes de seda.

    ResponderEliminar
  180. Octavo Cerco: ¿Ahora moderan comentarios??Y como las imbecilidades de Van Van y otros aun salen?

    ResponderEliminar
  181. Calvet: Es bueno saber que no es ud un fanático, ese defecto de la mente es peor que la sordera porque afecta los 5 sentidos. Es por eso bueno saber también que no participa ud de las contramanifestaciones que el régimen organiza através de los partidos de izquierda que usan o tienen a Cuba como bandera, ayudando así a excluir ciudadanos como yo. Yo no actualizo ni he escrito nada en ningún perfil, yo sólo escribo a veces. Si quiere saberlo, soy un cubano de 59 años que a su pesar abandonó a Cuba, no soy un emigrante económico aunque en algo he podido ayudar a mis hijos desde que partí. La Rev para mi es un proceso socio-político que se quedó estancado en el tiempo. Desde 1970 Fidel debió renunciar y hacer elecciones libres, pero el poder es dulce y sabía además que sólo una porfía astronómica como la suya iba a ser capaz de mantener el socialismo, tenía planes. Por no hacerlo ha sumido a Cuba en un círculo vicioso del que no puede salir. Creó un sistema de salud y educación que no por populista es menos loable, pero ante la ineficiencia económica del socialismo de extremos, el resto de la economía se destruyó sin remedio y sus efectos desatrozos afectan incluso al mismo sistema de "gratuidades" que se convirtió en su propia trampa. La historia de lo que ud ve que está pasando hoy en Cuba es tan vieja como la rev. misma, pero no tenía voz. Sólo la tecnología hizo que pudiera escucharse. Pero eso amigo mio si le parece desconcertante es porque no marcharon parejas las informaciones nunca. Si quisiera hacerme alguna pregunta, este es mi mail:cesarchile2002@yahoo.es No soy un especialista, pero tenía 8 años en el 59 y lo he visto todo, lo cual puede ser útil. Saludos.

    ResponderEliminar