lunes, 23 de agosto de 2010

Cansancio

Imagen: El Verdugo, por Luis Trápaga

Sus mañanas son las mismas desde hace años: comprar la harina por la izquierda en las panaderías estatales, conseguir los huevos que los vendedores llevan escondidos en las mochilas, regatear las guayabas en el agro para que le dé el negocio. Con las altas y bajas que dependen del grado de represión contra las “ilegalidades” que haya, logra mantener decentemente su casa vendiendo dulces.

Pero las cosas se le complican demasiado: Dos veces tuvo que meter por la ventana del patio, a toda velocidad, algunas panetelas que su vecina le escondió cuando vinieron los inspectores. ¡Gracias a dios que eso no sucede a menudo! Cuando puede le pone a los cakes unas grageas que su hermana le manda desde Miami, donde tiene una pequeña dulcería bastante próspera. Empezó como ella en el 2000, haciéndolo todo solita, pero con los años contrató a una ayudante y ahora tiene una modesto negocio que abastece de golosinas a una buena parte del barrio.

Todo me lo cuenta con una nostalgia infinita, una envidia sana de su hermana del otro lado que ha logrado “echar p’alante”. Le pregunto si piensa que Raúl Castro permitirá alguna apertura económica, facilidades para la pequeña empresa, licencias y esos mínimos respiraderos que le harían la vida más fácil. Se ríe, pero sus ojos parecen llorar -Estoy vieja, chica, ya me da igual, me cansé de esperar.

94 comentarios:

  1. Unos días atrás estuve leyendo sobre lo que llamaron en el año 1968 la "ofensiva revolucionaria" mediante la cual y por orden directa de Fidel Castro, se expropiaron todos los pequeños negocios que quedaban en Cuba, desde un carrito de helados hasta pequeños restaurantes y cafeterías, pasando por los amoladores de tijeras y zapateros remendones.
    Después Cuba no volvió a ser igual pues centros para arreglar artículos y las limonadas que se vendían en la calle desaparecieron de Cuba para siempre.
    Ahora el castrismo parece que quiere volver de una manera limitada a permitir cierta actividad privada pero hay una diferencia insalvable y es que aquellos pequeños negocios crecieron y prosperaron en un sistema en el que imperaba la libertad y eran el resultado de siglos de libre empresa.
    Dudo que en el castrismo, puedan prosperar.

    ResponderEliminar
  2. I love the website, go day to see him ever again post. Congratulations and published as yet.
    How about the article, is that other, very interesting.Maybe you'd let you comment on my site.
    Anyway, blog is great. Good luck!

    ResponderEliminar
  3. Me canse de esperar ! cuantos y cuantos se han cansado de esperar , la intransigencia revolucionaria , esa testarudez , de los que en antano ,crearon , apoyaron , chivatearon , abusaron , apedrearon y fusilaron , eso es el resultado de lo que tenemos ,Y TODAVIA SIGUEN, ! el caos ! que viene, unos por inaccion ,otros por miedo , otros porque se cansaron !!! que verdad mas grande trae esa pequena frase, me canse de esperar !!! y las turbas enloquecidas de odio , y maldad , siguen atropellando , abusando , maldiciendo , y demandando ,! esta calle es de Fidel !!! los pueblos tienen lo que se merecen , ! dicen algunos ,y lo que yo veo , es que esa dejadez , esa indiferencia , un dia reventara ,con toda la ira de tantos anos de humillacion y abuso , y vendra , el caos ,!!! no una Cuba Libre , yo veo ,el caos , la gente caminando como zombies buscando un pedazo de pan , a nadie le importa , si Raul hace o no hace...... , ya entramos en el Caos ,que destino ,Jose Marti , Antonio Maceo , para que ??? para , EL CAOS !!!!! ESA ES TU CALLE FIDEL !!! MALDITO SEAS, TU , Y TODA TU DESCENDENCIA .....!!!

    ResponderEliminar
  4. Cansada estoy yo de los pasteles de guayaba de Karla, cansada estoy yo de los bistecs de palomilla,de las langostas,de los camarones, del cafe sin chicharo.Cansada estoy de trabajar por $8.40 la hora, del fraude al medicare. Cansada estoy que esta gusanera de Miami pague por la rehabilitacion de Ariel Sigler Amaya en el Jackson Memorial Hospital, cansada estoy del acoso a Reyna Luisa Tamayo Danger.
    Todo esto lo digo no con una sonrisa en mis labios, pero con mis ojos llenos de lagrimas de emocion y alegria.

    ResponderEliminar
  5. ¡Brutal la obra de Luis Trápaga!

    ResponderEliminar
  6. esta enana mental de Claudia Cadelo de Nevi esta demostrado que una Chivata por lo escrito en este comentario.
    Todo muy complicado lo de la INTONCABLE de Claudia con los segurorosos de Villa Marista y más con Un principal de GARESA...... Foticos !!!
    Claudia eres una priveligiada a igual que la compañera PERIODISTA de tu Jefe en Armas.. Ok !!
    ***** Raúl ???¿¿¿¿¿ SINGA en Claudia y la PERIODISTA ORIENTAL lo sabe...... FOTICOS, CIro

    ResponderEliminar
  7. El dedo puesto en la llaga!. Como no sentir cansancio!, tratando de crear riquezas en medio de las ilegalidades para lograrlo, sentir que el crecimiento de tu empresa esta mas comprometida con tu conciencia ante los necesitados, que de los beneficios que recibes para poderte mantener decentemente, sin que ni por tu cabeza pueda pasar la idea del enrequecimiento, ni siquiera licito.

    Nunca sera una Libre Empresa bajo las condiciones enganosas en que se han creado estas "Modificaciones del Sistema". Por supuesto, que se veran frutos, no lo niego, pero no debido a los vagos que las controlaran, sino al cubano en si, ente humano creador por excelencia.

    Si, hoy por hoy, algunos odian y envidian a la Comunidad Exiliada por su prosperidad y sencillez, por su dignidad empresarial, que hasta les permite ser una fuente importante de divisas para el Regimen, que a 90 millas de la Isla se yergue como toda una Estatua Martiana. Lo justo al criticarlos seria al menos imitarlos o "emular" con ellos para ver quienes seran mas productivos, no importa, las diferencias en numero poblacional, la disponibilidad de tierras patrias y no del suelo ajeno, etc., que estarian a su favor, el reto esta planteado, aunque no es interes del Exilio, y asi nadie tendria que odiar a sus hermanos, ni sentirse cansado deleitando productos de la canasta basica de cualquier ciudadano.

    Para que mas experimentos, ni modificaciones. Por que no le regalan un CAMBIO a todo el Pueblo Cubano, nos lo merecemos. Alo! alo!, el Pueblo esta llamando, hay alguien que nos pueda oir y escuchar, queremos justicia social, establecer una Nueva Sociedad Civil con una Economia de Mercado participativa sobre la base del respeto y los derechos humanos, con leyes y regulaciones de las Instituciones Democraticas respondiendo a la Constitucion Cubana sin decretos de intereses politicos.

    ResponderEliminar
  8. Todos los criollos que hacen negocio en Cuba estan contra la ley, lo triste es que existen esos negocios, al escondido, por lo regular son de los del gobierno local, los de los comites de defensa, ? sus horas de operaciones ? las 24 horas, siempre y cuando nadie este mirando, todo el que visite a Cuba sabe que es asi, que de lo contrario se moririan de hambre todos esperando por lo de la libreta imcompleta !
    La dictadura sabe cuanto cable les suelta, el dia que les combiene, los coge presos, y pone a otro que al poco tiempo hace lo mismo.
    Muchas gracias Claudia, y si la resistencia sigue asi, en cresimiento, se veran estos negocios resurgir, solo hasta que sea un peligro para papa Raul y sus matones del partido. recuerda, la dictadura, si da libertades verdaderas, no da tanto dinero a los dictadores. la gran mafia de los Castros. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  9. guillermo navarro dijo...

    Me canse de esperar ! cuantos y cuantos se han cansado de esperar , la intransigencia revolucionaria , esa testarudez , de los que en antano ,crearon , apoyaron , chivatearon , abusaron , apedrearon y fusilaron , eso es el resultado de lo que tenemos ,Y TODAVIA SIGUEN, ! el caos ! que viene, unos por inaccion ,otros por miedo , otros porque se cansaron !!! que verdad mas grande trae esa pequena frase, me canse de esperar !!! y las turbas enloquecidas de odio , y maldad , siguen atropellando , abusando , maldiciendo , y demandando ,! esta calle es de Fidel !!! los pueblos tienen lo que se merecen , ! dicen algunos ,y lo que yo veo , es que esa dejadez , esa indiferencia , un dia reventara ,con toda la ira de tantos anos de humillacion y abuso , y vendra , el caos ,!!! no una Cuba Libre , yo veo ,el caos , la gente caminando como zombies buscando un pedazo de pan , a nadie le importa , si Raul hace o no hace...... , ya entramos en el Caos ,que destino ,Jose Marti , Antonio Maceo , para que ??? para , EL CAOS !!!!! ESA ES TU CALLE FIDEL !!! MALDITO SEAS, TU , Y TODA TU DESCENDENCIA


    dejalo que sufra bastante eso que parece zombies era los mismo que gritavan paderon
    y gusano contrarevolucionario .....!!!ahora que se jodan

    ResponderEliminar
  10. ese es el motor economico que necesit cuba
    las pequenas empresas, q resolveran los pequenos problemas q el des-gobiernos por mas de 50 anos no ha conseguido

    ResponderEliminar
  11. A esperar...a ersperar..que el comunismo se va a arreglar!!!!! solo otros 50 ñitos mas....no se desesperen.

    La gente es del carajo caballeros. Algunos de desesperados que son, hasta se les ha ocurrido morirse..!!para no esperar!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y donde esta el vaso de leche prometido a mi hijo??

    ResponderEliminar
  13. Victoria, tú eres idiota?.
    Guillermo y tú qué?, sigues con las pajas?.
    Elsabio, qué clase de comemierda tú eres bro.

    ResponderEliminar
  14. asi mismo es, que se jodan esos hijos de putas todos, el viejo nostracagon les va a mandar a arreglar las calles para el poder pasear en su mercedes benz jejeje, que se jodan y pasen bastante hambre,es lo que les gusta

    ResponderEliminar
  15. por ahi anda el cuento del canadiense,la jinetera y la pionera las dos unas descaradas putas malas asesinas

    ResponderEliminar
  16. Turista Ingles:
    Claudia, si yo poner negocio en Cuba de muchos millones y los Castro Quitar o no pagar , puedo poner juicio y Castro preso por ladron.

    ResponderEliminar
  17. Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), fundan en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia Pinar del Río, Comité de Campesinos Libres, a las 2:00 pm, del día 20 de agosto, como alternativa de lucha contra la explotación del campesino cubano.

    OBJETIVOS:

    •Luchar contra la explotación que mantiene la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) contra el campesinado, en cuanto a pago de cosechas.

    •La coacción que ejerce el gobierno cubano contra los campesinos, en acuerdo con la ANAP y el Partido Comunista de Cuba (PCC)

    •Las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en las zonas rurales.

    ResponderEliminar
  18. abrir un pequeno negocio ,legal, en Cuba no va a ser nada facil,...pues primeramente deberan hacer cambios en la politica financiera,establecer sistemas de creditos,...pues de donde se va a sacar un capital inicial,con el sueldo que reciben los cubanos????,crear un sistema de impuestos por la actividad economica etc, etc,....o de nuevo todo sera ......robar para vender.....

    ResponderEliminar
  19. Asi, los traen y los llevan, hoy dan una esperanza de mejoria y mañana lo prohiben...todo para mantener el pueblo embaucado...y que pasen los meses y los años y ellos alli...mintiendo, haciendo leyes yn quitandolas... pero los que sufren son los que quisieran vivir decentemente aunque sea haciendo dulces y pasteles, pero por su propia iniciativa sin que tengan que esperar a que les " den" o les "toque" loa misiera que les quieran vender.

    ResponderEliminar
  20. «Las soluciones socialistas, nacidas de los males europeos,
    no tienen nada que curar en la selva del Amazonas»
    «...al llegar a ser tan varia, activa y dominante la acción del Estado,
    habría este de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora...»

    (José Marti en su articulo “La futura esclavitud”)

    --------------------------------------------

    De siervo de sí mismo a siervo del estado socialista.

    Por: Maria Teresa Villaverde Trujillo

    ResponderEliminar
  21. Jose Marti en extensa y concisa carta expone a Fermín Valdés Domínguez y a su vez
    le profetisa lo que pudiera pasar en un estado con gobierno socialista:

    «El funcionario autocrático, abusará de la plebe, cansada y trabajadora. Lamentablemente será, y general la servidumbre».

    ResponderEliminar
  22. En Maria Elvira volvi a ver al tiranosaurio sentado frente a un enorme cuadro de Jose Marti, al verlo pense, Dios es injusto, le da vida larga al maldito y siniestro que asesina, roba, encarcela, y le da la muerte a los que de verdad quieren a su patria, los que quieren al pueblo, entre ellos Jorge Mas Canosa .
    No quiero por eso parecer mal agradecido, pues doy gracias a nuestro dios por la vida tan larga que me a dado, siempre mirando y entendiendo la diferencia, agradeciendo que otro pais me dio el respeto y la dignidad que en mi pais la dictadura me nego.
    Solo le pido a Dios que me de una ultima vendicion. Que antes de morir me deje saber a donde iran los servidores de la dictadura, la tal victoria, Van Van, y los hermanos Castros, pues yo prefiero que me mande a mi para donde Hatuey, Marti, Boytel, Zapata, Claudia, Yoany, el padre las Casas, y si es posible, que no permita a Maria Elvira poner sus fotos en donde El me ponga a vivir para la eternidad .
    Creo que tambien hablo por Maseo y Marti. donde quiera que ellos esten. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  23. Saludos Baracoa . En el ultimo comentario me ispire en su escrito sobre el maestro de la patria. ver a fidel sentado al frente de esta foto senti mas repudio por los que siempre manejan las informaciones que salen al aire, hay muchas fotos del asesino de fidel que pueden usar para ellos vender sus programas, en ves de usar una foto usurpando la imagen de Marti. Que lo haga Fidel y sus esbirros se entiende, ellos son demagogos y asesinos, ? que lo hagan en el exilio creado por Fidel ? . Creo que es una falta de respeto !! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  24. Claudia, la gente en Cuba se canso de esperar y nadie cree en las promesas de los dictadores.

    ResponderEliminar
  25. cuba si esta en jaque mate !!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas Claudia y a todos los demás:

    Creo que esa expresión "Me canse de esperar" le queda muy bien a muchos cubanos que estan maniatados por la represión.

    Hay quien decide irse para ayudarse el y su familia, pero hay quien prefiere quedarse.

    Emigrar no es juego, es durísimo en especial si uno no cuenta con un apoyo de amigos o de familiares que lleven tiempo en Miami.

    ".. Me canse de esperar.. "

    Creo que es la mejor forma de desobediencia civil al régimen y vivir uno con su propio negocio para quien prefiere seguir viviendo en Cuba y no le gusta desgarrarse e ir a parar al exilio.

    Ese es un proceso muy díficil.De todas maneras siempre hay quien le gusta conocer otros países y otras costumbres, pero sobre todo otras monedas como el dolar y el euro que los ayuden a salir del atoyadero.


    "Me canse de esperar" me parece a mi deberíamos decir todos, para acabar con la disciplina de la represión.

    Cada violación de las regulaciones o leyes por pequeña que sea, es un relajamiento de la represión del bloqueo del "JefeMáximo" a la población cubana.

    Mientras menos dependemos del régimen para vivir, mas libres somos y eso es a lo que "ellos" le tienen terror.Pero no hay otra vía que negociar el embargo.

    El "JefeMáximo" no encuentra de que hablar que valga la pena, el sabe que el socialismo no es solución.Fue una semi-solución cuando los soviéticos mandaban un millón de dólares de subsidio diario.

    Hasta cuando? "Me canse de esperar"

    Ya no hay subsidio soviético y nunca debio haberlo.

    Por otra parte el subsidio "chavista" no alcanza.

    Sinceramente,

    Julio Kllmd

    ResponderEliminar
  27. Cuando los fusiles de los tiranos matan las palomas de la paz. Cuando tambien son abatidas por las ondanadas de los mismos fusiles las alas de los sueños, las esperanzas , los annelos , todos se cansan, es humano, los humanos siempre se han cansado de las mentiras, los abusos, las interminables decadas de sacrificios por unos amos que no razonan, que siempre piden mas !..

    ResponderEliminar
  28. El post de Claudia muestra de antemano el fracaso de la reforma de Raúl, si el capital no encuentra confianza no va a invertir, igual sucedió con las tierras en usufructo.

    ResponderEliminar
  29. Y el vaso de leche prometido donde esta ??

    ResponderEliminar
  30. Maconchita..!!!..Ya te cansaste corazon..??..Venga, venga usted mi king koncita linda,que la quiero ver bailar..No te escondas preciosa..Pruuuchi..!!!..Pruuuchi..!!!..Donde estas..??

    ResponderEliminar
  31. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 5:16

    Para El Cuban Joker,

    Hermano, buenos dias, vio que manera de suprimir/MODERAR comentarios SELECTIVAMENTE en el blog GY, "borran" LA VERDAD, la desnudaste/adivinaste al bolo calvo jajajaja, eso no sirve ni para el cafe, lo que da es meao comunista, se piran por Canada como todos los comunistas ARREPENTIDOS, NO SIRVEN.Saludos

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura asesina...,Patria PRIMERO. Viva Biscet - Antunez - Ferrer - Reina Luisa Tamayo Danger y TODOS Los Presos Politicos y "COMUNES" - Cuba SERA LIBRE y SOBERANA, estan en los finales, eso IMPLOTA !!!!

    ResponderEliminar
  32. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 5:18

    Le van a pagar a Madona - 1 - BILLON de USD, cuanto me alegro, QUE VIVA EL CAPITALISMO !!!!!

    ResponderEliminar
  33. Fidel Castro se mantiene (y se mantendrá hasta morir de viejo) por la ilusión de nuestros abuelos, la indiferencia de nuestros padres y la cobardía de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 6:17

    rigo,

    Esos abuelos, padres eran/SON envidiosos, ladrones y los USA nos tomo a los cubanos como "ratones de laboratorio" para demostrarle a la HUMANIDAD entera que el comunismo/socialismo NO SIRVE, NO FUNCIONA, dia tras dia van "desplumandolo", DESAPARECERA !!!!

    ResponderEliminar
  35. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 7:02

    Para Cubano 100%,

    Buenos dias, asi que NO SABIAS quien fue el HP de Quevedo, ni tampoco habias leido la carta del PROFETA Diaz Balart en OPOSICION a la "amnistia", como tambien NO SABIAS que estaban FUSILANDO, encarcelando, vejando, interviniendo,aboliendo la propiedad privada, co~o chico, y te la pasas hablando de la contitucion del "40", vaya con SUS MENTIRAS de sordera,mutismo,ceguera a casa del carajo MENTIROSO, EGOISTA, tienes la bata de doctor MANCHADA de SANGRE de tus coterraneos, eres un cara de guagua COMO TODO comunista arrepentido, veeguenza, si te queda algun apice de ella, CREO QUE NO, MAL CUBANO, que co~o Cubano 100%, yo te llamo un "culo que habla" y mentiroso.Saludos Hermano, la verguenza nata !!!

    ResponderEliminar
  36. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 7:25

    Pero "como, QUE PROMESAS " jajajajajaja, que podian esperar esos "abuelos,padres,tios" de una partida de BANDIDOS que entraron "matando", "robando","saqueando","encarcelando","FUSILANDO", solamente le podian creer los mismos que ELLOS, Si, los ENVIDIOSOS, LADRONES,VENDE PATRIA, tienen lo que SE MERECEN, BIEN MERECIDO,"jodanse ahora", NADA en contra de la ULTIMA GENERACION, pero la "generacion traidora", Si, esos que ahora rondan por los 50's, tempranos 60's son tremendos TRAIDORES, se hicieron los"sordos,mudos,ciegos" son unos HP's.

    ResponderEliminar
  37. A singar, a singar que el mundo se va a acabar
    Lo dijo Castrodamus!!! jajaja

    ResponderEliminar
  38. VIENTOS DE TRUEQUES
    HAY VIENTOS DE TRUEQUES EN EL AIRE Y LOS INSURRECTOS CUBANOS DEL EXILIO, NO TENEMOS QUE OFRECER POR LA LIBERTAD DE EDUARDO AROCENA; SOLO SUS 28 ANOS DE ENCARCELADO PATRIOTISMO EN ESTADOS UNIDOS, COMO RECUERDO DE CUANDO AGENCIAS DEL IMPERIO NORTE AMERICANO, NOS ENTRENABAN Y QUERIAN DIRIGIR LA VIOLENCIA DEL EXILIO CUBANO CONTRA LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO.
    ESTOS VIENTOS DE HOY,HUELEN COMO LOS DEL 19 DE DICIEMBRE DE 1999, CUANDO LA SUERTE DE ELIAN GONZALEZ FUE CANJEADA POR LA DEL SHERIFF TODD LOUVIERRE DE LOUISIANA, QUE ESTABA EN MANOS DE CUBANOS ESCLAVISADOS POR EL I.N.S., Y ALZADOS EN LA CARCEL DE SU PARRISH. HOY, EL PRECEDENTE DE AQUEL TRUEQUE ES EL IMPLICITO ESCENARIO PARA UN NUEVO TRUEQUE ENTRE EL IMPERIO Y LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO PARA LIBERAR AL SR. ALAN P. GROSS, A U.S. CONRACTOR; POR LA DE LOS CINCO AGENTES DE MUERTE DE LA DICTADURA CUBANA, INFILTRADOS EN ESTADOS UNIDOS.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
  39. saz que triste, pero me gusta la manera en que lo cuentas, la semana pasada estuve en miami, espero el año que viene poder visitar la habana, saludos.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, Luis F caiñas me parece que te has equivocado de blog este es Octavo Cerco no Generacion Y de hecho no veo al 100% cubano por aqui, no obstante estoy de acuerdo con lo que dices a pesar de ser un poco rudo en tus expresiones estas diciendo algo que es cierto.

    Añado a tu comentario algo que a mi siempre me pasa cuando voy a Cuba, todo el mundo se queja de lo mismo de lo mal e esta todo de los HP de los dictadores y bla bla bla pero nadie hce nada siguen tragando mecha son aientes para i auna guerra a Africa o nicaraga o jugarselas en la jungla de venezuela y morir por ahi pero no son valientes para derrocar la dictadura castrista, eso no lo entiendo ni lo voy a entender nunca, por esa razon y muchas mas en algunas casiones pienso lo mismo que tu, "qe se jodan" pero luego pienso en los disidentes y en los blogueros y en esas personas que tienen la valentia para salir y luchar por esos que solo hablan basuras y no hacen nada, esos que incluso si los envian a hacer actos de repudios lo hacen para no perder su trabajo porque la cobardia no les da para mas entonces es cuando digo hay que ayudarles y levantar esa gruesa raya que existe entre unos y otros y conseguir que se unan.

    Pero esto ultimo tambien es imposible porque como todos quieren protagonismo se separan y hcen sus propios partidos y su propia guerra, cuado en realidad deeran de unirse todos y despues de conseguir la libertad de Cuba pues pensar en formar sus partidos y qu salga el mejor

    ResponderEliminar
  41. Muy de acuerdo con Usted Alina, pero recuerde que para evitar la union y la formacion de grandes grupos es que la dictadura puso sus leyes de peligrosidad, carcel y paredon, y cuando hay alguien que pueda unir a grandes grupos de alguna forma lo eliminan, Viset es uno de esos, dentro de Cuba, Mas Canosa fue otro, en el exilio, ? fue el cancer inducido ? . ya Usted vio que en una de las republicas de la ex Union Sovietica le produjeron cancer a uno de los enemigos que temian. ? Cuantos en Cuba han sido desaparecidos ? Camilo por ejemplo !
    Yo veo a los Cubanos como a un pueblo palestino sin lideres, con la diferencia que no somo tan violentos, y mas amigos de vivir, aunque sea mal! Que immolarnos en una explosion para conseguir cambios.
    En sima de eso, la nueva generacion la educaron ellos mismos, los enseñaron a ser serviles y a no pensar. Como se ve en la Isla, solo el hambre los lleva a hacer algo ilegal, como robarle a un govierno que se a robado todo lo que existe en la isla, hasta sus derechos humanos. Si a Usted lo ponen en un molde desde que nace, se le va a ser muy dificil cambiar de forma. Los cambios que vemos, creo Yo, son fenomenales desde este punto de vista . Solo el tiempo y una falta de dinero regalado a los Castros llevaran a Cuba a la libertad . y en esto el exilio tiene que ser unido, ? donde estan los lideres ? ? donde esta la union del exilio ? . Este es el problema ! Y que no diga ningun Cubano, no es mi problema, que no culpe al otro, que en esto estamos todos. Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  42. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 16:54

    Alina,

    Buenas tardes y Saludos, no me equivoque de blog, lo que sucede es que en GY la "moderacion" es bien SELECTIVA, no me dejan comentar debido a que traigo LA VERDAD en mano, a muchos les molesta que les recuerde SU COOPERACION con la dictadura, no la desean escuchar, estan bien embarrados de KK, se hicieron los/as "sordos,ciegos,mudos" para obtener logros personales, familiares, excesos, soy una persona mayor, vi la entrada en La Habana de los "barbudos" con ESCAPULARIOS, prometiendo "villas y castillas", al mismo tiempo que FUSILABAN, ENCARCELABAN, TRAICIONABAN a hermanos de lucha, esos alaridos descuellados de PAREDON,PAREDON,PAREDON todavia a mi avanzada edad me resuenan en mis oidos, UFFF, horrible, saqueos, bandidaje, y el pueblo continuando pidiendo PAREDON,PAREDON, sin saber para quien, y mas AUN PORQUE ???, en otras palabras, llegaran MATANDO, y NO HAN PARADO de MATAR, es muy necesario cuestionar a esos "abuelos,padres,tios,hermanos,amigos de barrio" los cuales formaron/man parte de esa tirania, NO TIENEN PERDON, acabaron con Cuba !!!
    El ASESINO del cobarde "che" en Octubre de 1964 ante la ONU dijo: " Hemos FUSILADO, ESTAMOS FUSILANDO y SEGUIREMOS FUSILANDO ", me pregunto: Donde estaban esos abuelos, padres, tios ? , ya que ELLOS conocieron la Cuba republicana, le respondo: La ENVIDIA es mala, disfrutando de lo robado, saqueado, muy de acuerdo con que les impusieran la libreta de RACIONAMIENTO, que becaran a sus hijos, nietos, etc,etc,etc, por eso reitero: Hasta que los picaron, vejaron,encarcelaron,REPUDIARON, no reaccionaron, QUE SE JODAN, ahora, SON MAS GUSANOS QUE NADIE jajajajajaja.Con respecto al "mal cubano 100%" es BIEN INTELIGENTE, APROVECHADO, siempre menciona la "constitucion de 1940, la cual al parecer conoce MUY BIEN, ya que la menciona SIEMPRE, los versos de nuestro APOSTOL, "co~o", pero no sabia quien fue el TRAIDOR de Bohemia Quevedo, que se suicido al palpar SU GRAN TRAICION, tampoco la carta de REPUDIO/NEGACION a la amnistia del HP de Fidel Castro por el Gran Patriota/PROFETA Diaz Balart, que solo se equivoco en la duracion de este GRAN DESASTRE cubano, Por Dios, este Sr. es un cara de guagua, fijese, que si sabia quien es el Gral Sepulveda, sabe USTED ??, muy seguro que NO, el me respondio al momento al respecto, es una total burla a sus compatriotas, UN DESCARADO en TODA su palabra, no hay verguenza.Disfrute SU DIAS lindos en esta vida, SON TODOS. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !! - No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!!! Abajo " El Bombo " de visas !!!!

    ResponderEliminar
  43. Luis F Cai~as Milanes25 de agosto de 2010, 17:03

    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

    Buenas tardes Hermano, MUY DE ACUERDO CON USTED,
    Todo un GRAN Cubano El MAMBI Arocena.Viva Cuba Libre !!!!

    ResponderEliminar
  44. Según Europa Press, el Gobierno cubano ha anunciado este miércoles que a partir del próximo 1 de septiembre quedará eliminada de la libreta de racionamiento los cigarros como parte de las medidas que ha implementado para "limitar los subsidios" de los principales productos que consumen los cubanos.

    ResponderEliminar
  45. Y el vaso de leche para mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  46. es q realmente es imaginarse a cuba con otro sistema pero estoy seguro q en el futuro lo tendra y entonces podremos haceer lo que se hace en otros paises,mas paciencia

    ResponderEliminar
  47. Se equivocan todos.Una vez muerto nuestro lider Fidel Castro,lo sucedera su hermano,el generalsimo Raul.
    Quien mejor que el para tomar las riendas de nuestra patria?
    Tendremos una nueva Revolucion Socialista, "La revolucion GAY" esa si sera una verdadera revolucion social.
    Todo el pueblo ira de trasvesty a la plaza, nuestra policia revolucionaria vestira de rosa y terciopelo.En ves de armas se usaran dildos y modernos consoladores de baterias. Todos los primeros de mayo, iremos todos a la plaza desnudos,y nos besaremos y haremos el amor frente a la estatua de Marti, a ritmo de musica tecnorock y marihuana traida de la heroica sierra maestra.

    Viva Raul Castro y todas las locas que estan con el.

    ResponderEliminar
  48. Turista Ingles:
    Yo no entender Castro, si tener dinero para poner hotel en china de 300 millones de dolares
    http://es.solmelia.com/hoteles/china/shangai/gran-melia-shanghai/home.htm?idPrm=BUS002&idONg=REG&idNom=GMShanghai&utm_source=BUS002&utm_medium=cpc&utm_content=REG&utm_campaign=GMShanghai
    porque no usar dinero leche niño.

    ResponderEliminar
  49. Buenos dias, yo naci en esa dictadura y desde pequeña me di cuenta de que todo era mentira y siempre luche por irme de ahi hasta que lo consegui.

    Los jovenes en Cuba estan hartos de ese gobierno pero no pueden hacer nada eso lo se, sin embargo el otro dia con lo que hicieron cuando Alexander pidio que levantaran las manos los que felicitaban al comandante y solo se levantaron 10 manos y porq estaban un poco despistados, me di cuenta que la juventud no esta adoctrinada y que saben que eso no es futuro y no lo quieren, pero ademas la desinformacion en Cuba es tan grande que eso ayuda al gobierno a mantenerse en el poder

    ResponderEliminar
  50. Si, ya van por los cigarros, primero fue el chicharo, luego las papas y ahora los cigarros asi hasta que ya la eliminen del todo

    ResponderEliminar
  51. Y el vaso de leche prometido para mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  52. Luis F Cai~as Milanes26 de agosto de 2010, 5:28

    Noticas de Interes para TODOS

    Les recomiendo visiten el blog de FANTOMAS, muy profesional, excelentes videos y comentarios.

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!

    ResponderEliminar
  53. Luis F Cai~as Milanes26 de agosto de 2010, 5:44

    En Miami este Sabado - 28 - de Agosto - 7 PM - El Instituto de la Memoria Historica Cubana contra el Totalitarismo y Plantados Hasta La Libertad para Cuba presentaran ZAPATA VIVE !! documental sobre el sacrificio realizado por Orlando Zapata Tamayo a traves de testimonios de personas que lo conocieron.Direccion de Wenceslao Cruz; produccion de Pedro Corzo; musica original de Miguel Ulises.Teatro LA ROCA,
    Colegio de Belen - 500 SW 127 Avenida.
    ENTRADA y PARQUEO: GRATIS - GRATIS - GRATIS
    ASISTAN, ASISTAN, ASISTAN - amplio estacionamiento. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA !!!!
    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !
    Abajo "El Bombo" de visas, la seguridad de estado cubana es la que llena los vuelos, ya que
    es la que "otorga" la tarjeta "blanca"/liberacion con futuros REMESADORES,Viajeros, llamadores, Abajo TODO ESO

    ResponderEliminar
  54. Luis F Cai~as Milanes26 de agosto de 2010, 5:50

    Es vergonzozo observar "los viajeros" a Cuba en vuelos abarrotados parecen " TERNERAS de RIFA ",
    viajan a Cuba para " SENTIRSE MILLONARIOS en un pais de LIMOSNEROS !!!! ", son unos HP's.

    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada - NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !! - Viva Eduardo Arocena MAMBI Cubano !!!

    ResponderEliminar
  55. Luis F Cai~as Milanes26 de agosto de 2010, 7:13

    Cuban Joker,

    Buenos dias Hermano, jajajajaja, vio que cuando uno habla LA VERDAD, los comunistas ARRENPIDOS que "manejan/MODERAN" el blog GY lo sacan a uno, estan BIEN EMBARRADOS de KK, descarados que SON, y encueraste/desnudaste a la hermana de la cazadora de canadiense jajajaja, para despues reclamar a la hija de la tamalera del comite de de caldosa de chivo jajajaja, Ay mama, POBRE Cuba jajajaja, son remesadores/as !!

    ResponderEliminar
  56. Luis F Cai~as Milanes26 de agosto de 2010, 7:20

    Los "comunistas internacionalistas" que fueron a Cuba,BIEN SABIAN de los "FUSILAMIENTOS,ENCARCELACIONES,
    INTERVENCIONES, VEJACIONES", ahora viviendo en el capitalismo, y MODERANDO LA VERDAD, partida de "culos rotos que SON, son culos cagados que HABLAN", JUSTICIA se hara con ELLOS/AS, estan con sangre hasta el cuello,MARINCONSONES que SON
    No Viajes - No Remesas - Nada de Nada -
    NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO !!!!

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, Luis tu no tienes a nadie en Cuba verdad?

    Porque sino es imposible que hables asi, es normal que digas esas cosas si no tienes a nadie alli, pero mira yo si tengo familia y voy a verlas cada vez que puedo y nunca con ninguna intencion de especular ni para sentirme millonaria, al contrario siempre intento ayudar a mi familia y a quien pueda.

    Con respecto al blog de generacion Y queria plantearte una cosa, segun mis cuentas esta es la segunda vez que te censuran alli porque la primera ya me acuerdo que tambien te viniste a este, al parecer Octavo Cerco es el blog de los desterrados, pero espero que tengas la misma verguenza que tuve yo de no volver jamas a ese blog a poner un comentario, porque la primera vez que te censuron alli vinistes aqui hablando cosas del moderador de GY pero sin embargo en cuanto te dieron via abierta te volviste alli y nunca mas te pasaste por aqui ni siquiera a saludar.

    A mi me censuraron una sola vez en GY y desde entonces no lo han vuelto hacer pero sabes porque? Porque nunca mas volvi, no estoy de acuerdo con que reclames democracia pero sin embargo permitas una dictadura en tu blog porque ese moderador lo que tiene alli implantado es una dictadura y un abuso de poder, yo no volvi a comentar nunca nada alli pero si he leido los post de Yoani porque me interesan

    ResponderEliminar
  58. Luis tenia un mulato morronguo en Cuba y le pego los tarros con el del CDR. Por eso no va mas a Cuba.

    Que culpa tienen los cubanos pobres que sufren y padecen..que a Luis F Cainas el mulato ya no lo quiera ver mas?

    ResponderEliminar
  59. El cagaloso Noskagamus como siempre tiene su obsesion con los Estados Unidos, ahora dice que esta en jaquemate ( quien se lo dio?)Segun el sera el imbecil de Iran ahora. Pero de su pais, de Cuba que esta en crisis desde que el la gobierna, ni una palabra.

    ResponderEliminar
  60. Los viajes a cuba se adivinan por una formula algebraica: miestras mas tiempo tiene el exiliado cubano fuera del pais menos viajan; y mientras menos tiempo fuera de Cuba, mas viaja a cuba, mas y mas, 2 y 3 veces al año, van cargados de mercancia etc. Yo como vengo de una familia, por los dos lados, de mi padre y de mi madre, que no daban ni un pan viejo aunque te estuvieras muriendo de hambre, y no tengo sino primos ( hijos de una tia que nunca me dio ni un vaso de agua cuando la iba a visitar)mis padres ya murieron aqui, en el destierro. El que tiene familia, no lo critico, pero van a hacer negocios, etc. Que F y R C son dictadores? Eso a ellos no le interesa, ni les importa. Son muy cinicos o muy realistas, no se.
    Al que vive soñando con "la Cuba de ayer", que despierte. Eso paso a la historia, para no volver. No se que hay en el futuro pues alguien dia ese par de hijos de la gran puta de su madre, malparidos se tienen que morir, y en Cuba habra caos, y matazones creado por el vacum de poder: quien va a gobernar?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo dijo...

    Luis tenia un mulato morronguo en Cuba y le pego los tarros con el del CDR. Por eso no va mas a Cuba.

    Que culpa tienen los cubanos pobres que sufren y padecen..que a Luis F Cainas el mulato ya no lo quiera ver mas/

    como tu sabe se lo quitate te lo conto jajajaj

    ResponderEliminar
  62. Esos cubanos que no tienen verguenza, que gritan"la calle es de Fidel" a las Dams de Blanco, digo: verguenza me da admitir que soy cubana, esa gentuza sin dignidad, sin respeto, sin humanidad, como el estupido van van que escribe aqui tanta estupidez, la victoria, todos esosle digo: me averguenza conpartir la misma nacionalidad con gentuza como Uds. Ud son como loa Nazis alemanes que mataron a tantos inocentes. ud dan verguenza y como hay dios, algun dia, van a pagar los daños que hacen.

    ResponderEliminar
  63. Hacía muchos días que no visitaba este blog. Y el post, la entrada en castellano, me gusta. Es de los más sencillo y sensato que he leído. Todos los no cubanos, desearíamos que ustedes tuvieran la oportunidad de prosperar. No tener que irse de la isla para ello. Creo que algún comentarista me conoce algo y sabe que apoyo el proceso revolucionario, y a la vez digo lo que digo. Yo sé muy bien a quién hay que responsabilizar de poner palos en las ruedas, y como yo, no están en la isla. En mi España querida, el mentiroso de Aznar (Irak no tenía armas de destrucción masiva,él y los otros lo sabían) obtuvo de la UE la llamada posición común frente a Cuba. Algo que no se ha hecho con países que aplican la pena de muerte, que masacran los ddhh, que son reinos feudales, etc.
    Sólo con Cuba. Gracias a Aznar, el pueblo cubano recibe una vuelta de tuerca más (algo así como el garrote vil franquista, o sea la forma de ejecutar las penas de muerte con un tornillo y un madero). Por qué no hablar claro y reconocer que el bloqueo, el embargo si quieren, las primeras declaraciones USA justificando el bloqueo ¡pasar hambre¡ el pueblo cubano y así se rebelarán... ¡50 años después¡ no ha hecho mella ni la hará. Continúa la excelente visión del vecino del norte.

    El 31 llega a Cuba una delegación del PSOE. ¿Los que ponen palos en las ruedas, les van a dejar hacer algo? Antes de cerrar el blog por vacaciones acabo de poner una entrada y una página acerca de ese viaje y del debate CUBA en el europarlamento tras el fallecimiento de Orlando Zapata.

    http://josepcalvet.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  64. Me a parecido oportuno poner esto aqui tambien

    "Buenas tardes, acabo de leer lo que has puesto en Octavo Cerco y no queria que te fueras de vacaciones sin antes hacerte algunas preguntas.

    El bloqueo de EE.UU contra Cuba es quien prohibe que los cubanos no puedan tener propiedad privada?

    Ese bloqueo es quien prohibe que los cubanos no puedan viajar libremente sin tener que pedir esa dichosa carta blanca?

    Ese bloqueo es quien no permite que un cubano no tenga derechos a montar negocios como los tienen muchos aqui en España o cualquier parte del mundo que se permita?

    Ese bloqueo es quien no permite que el ciudadano cubano tenga acceso a internet? te recuerdo que Chavez propuso pasar cables para conectar internet en Cuba y no se ha hecho

    Porque el gobierno cubano tiene miedo a que los ciudadanos cubanos tengan acceso a internet? Quizas porque asi se les acaba el chollo de la dictadura?

    A lo mejor si el gobierno cubano no fuera tan represivo con su propio pueblo y dejara a los ciudadanos manifestarse y vivir dignamente y poder viajar, entrar a su pais como hacen todos y poder montar negocios pagando sus impuestos, a lo mejor ese cuento del bloqueo fuera creible, pero ya estoy harta de que la culpa de todo lo tenga el bloqueo, disculpe señor pero el bloqueo no es quien bloquea a los cubanos sino el mismo gobierno

    ResponderEliminar
  65. Magnifico Alina....

    Como dice el dicho ...
    La culpa de todo la tiene el "toti"

    ResponderEliminar
  66. Sr. Josep Calvet,
    Le agradezco que siendo extranjero se interese por lo que sucede en Cuba... aunque nadie que sea extranjero podra comprender completamente nuestro dolor y sufrimiento.

    Como Ud. mismo acaba de decir en 50 años han cometido errores tras errores,y se han dedicado a cosas que no son del interes del pueblo ni para el bienestar del pueblo que lo que necesita es tener su canasta de alimentacion asegurada semanalmente para su familia.

    El asunto del embargo tiene muchos mas puntos que " matar al pueblo de hambre" el hambre no es culpa del embargo.
    Cuba es muy profila, su tierra es una bendicion sin embargo te encuentras que lo mas sencillo y que siempre estuvo al alcance de todos no lo encuentras...

    Ojala Ud. tuviera la oportunidad, como la he tenido yo, de ver las cajas de pollos y carnes en los hoteles de Cuba ( para el turismo)y en algunas tiendas donde se compra con la moneda extranjera CUC, con la estampa de MADE EN USA.
    Esto significa que ningun pedazo de esas carnes podra ser adquirida por el pobre empleado que gana el misero sueldo en moneda nacional.

    ResponderEliminar
  67. Alina esta clara caballero..
    Luis efe esta claro caballero..
    Cuando el problema es tan inmenso como lo es el de Cuba, la razon esta en los oidos de quien escucha, ya que nos gusta entender solo aquello que nos place.
    desgraciadamente, la realidad con frecuencia nos desmiente.
    Los Castros y sus esbirros dentro y fuera se ajustan a las necesidades del dia, con un simple mandato cambian todo, y la ayuda para que ellos sigan en el poder les sigue llegando. El pueblo no cuenta. Solo los Cubanos pueden cambiar eso, NO VIAJES, NO REMESAS, NO PAQUETES, CUANDO EL HAMBRE SEA PARA TODOS IGUAL, POLICIAS, ESBIRROS SIN UNIFORMES, POLITICOS, Y NO VEAN LOS DOLLARES LLEGANDO, LLEGARA EL CAMBIO.

    ResponderEliminar
  68. A Luis C. no lo sacaron de GY, se fue con el rabo metio entre las patas.

    ResponderEliminar
  69. PRESOS POLITICOS PUESTOS EN LIBERTAD O

    PRESOS POLITICOS DESTERADOS?

    ResponderEliminar
  70. Discurso de Óscar Arias Sánchez, Presidente de Costa Rica
    Sábado, 27 de febrero de 2010



    Cancún, México |Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

    "Que cada palo aguante su vela"

    Excelentísimos Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, amigas y amigos:

    Ésta es mi última participación en una cumbre internacional. No pretendo despedirme de América Latina ni del Caribe. Los sueños de esta región los llevo atados al centro de mi vida.

    Parafraseando a Octavio Paz, me atrevo a decir que en nuestra región la democracia no necesita echar alas, lo que necesita es echar raíces. Antes de vender tiquetes al paraíso, preocupémonos primero por consolidar nuestras endebles instituciones, por resguardar las
    garantías fundamentales, por asegurar la igualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos, por aumentar la transparencia de nuestros gobiernos, y sobre todo, por mejorar la efectividad de nuestras burocracias. Mi experiencia como gobernante me ha comprobado que los nuestros son Estados escleróticos e hipertrofiados, incapaces de
    satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y de brindar los frutos que la democracia está obligada a entregar.

    ¿Con qué derecho se queja América Latina de las desigualdades que dividen a sus pueblos, si cobra casi la mitad de sus tributos en impuestos indirectos, y la carga fiscal de algunas naciones en la región apenas alcanza el 10% del Producto Interno Bruto? ¿Con qué
    derecho se queja América Latina de su subdesarrollo, si es ella la que demuestra una proverbial resistencia al cambio cada vez que se habla de innovación y de adaptación a nuevas circunstancias? ¿Con qué derecho se queja América Latina de la falta de empleos de calidad, si
    es ella la que permite que la escolaridad promedio sea de alrededor de 8 años? Y sobre todo, ¿con qué derecho se queja América Latina de su pobreza si gasta, al año, casi 60.000 millones de dólares en armas y soldados?

    a deuda con la paz es la más vergonzosa, porque demuestra la amnesia de una región que alimenta el retorno de una carrera armamentista, dirigida en muchos casos a combatir fantasmas y espejismos. Demuestra, además, la total incapacidad para establecer prioridades en América Latina, una práctica que impide la concreción de una verdadera agenda
    para el desarrollo. Hay países que sufren conflictos internos, que pueden justificar un aumento en sus gastos de defensa nacional. Pero en la gran mayoría de nuestras naciones, un mayor gasto militar es inexcusable ante las necesidades de pueblos cuyos verdaderos enemigos son el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la desigualdad, la
    criminalidad y la degradación del medio ambiente.

    (Para leer el discurso completo )
    http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/9920138.asp

    -----------------------------------------------
    Nunca me cansare de leer los discursos de este ex presidente, hombre muy sabio y democratico.

    ResponderEliminar
  71. Y el vaso de leche prometido para mi hijo donde esta ??

    ResponderEliminar
  72. No senor, a Luis F le borraron todos sus comentarios,no estoy de acuerdo con el en muchos temas,pero tenemos que reconocer que dice muchas verdades que otros no quieren oir,al igual quel el cuban joker,fantomas.

    ResponderEliminar
  73. Luis F Cai~as Milanes27 de agosto de 2010, 6:38

    Alina,

    Vi que me contesto, no lo lei, al regreso de la pesqueria lo leo y le respondo, y si tengo familia en Cuba y QUE SE JODAN.Saludos

    ResponderEliminar
  74. @Baracoa
    Trato de tener unos días de vacaciones blogueras, pero tampoco quiero dejarle con la palabra en la boca.

    Por partes; el deseo de que el pueblo cubano, pase HAMBRE, y se rebele contra los barbudos, eso no se refiere al momento actual de tremenda escasez. Se refiere a la criminal intención de la presidencia USA, encomendada a la Cia en los primeros momentos de la Revolución. LLegue aquí
    http://josepcalvet.wordpress.com/2010/05/11/acoso-mediatico/ donde podrá leer esto:

    Fragmento de documento del Departamento de Estado de EEUU 6 abril de 1960 donde se lee..."(...)disminuir los salaros reales y monetarios a fin de causar HAMBRE, desesperación y el derrocamiento del gobierno".

    Imagino que no cliqueará al sitio de donde viene la información "Cubainformación'(España)

    Me alargaría mucho si le dijera que sí sé, de haber estado en la isla, el tema de los pollos.

    Pero también le digo que en julio 2003 viajando en coche de alquiler desde Santiago a Baracoa (¿es usted de allí?) pasado Guantánamo, paramos en un sitio al borde del mar, un viento muy fuerte, no había nadie a eso de las dos de la tarde y vimos un edificio y unas sombrillas con bancos. Preguntamos y nos hicieron el mejor pollo frito con margaritas que he comido nunca. Pero en ese momento, llegaba una pequeña furgoneta cargada de cajas de pollos y otros alimentos. Pregunté y no era para el turismo. Entendí que era para el comedor comunitario que allí había. No era para el turismo, que allí no pintaba nada porque es sitio no era turístico. Debía ser por Tortuguilla o por ahí.

    Sí sé un poco de Cuba, porque no soy un guiri.

    ResponderEliminar
  75. @Alina
    Le contesto aquí mejor que hacerlo en mi blog.

    Contesto a preguntas concretas.
    A la primera, a la segunda y a la tercerca, la respuesta es NO.

    A la tercera es SI. Que EEUU bloquea todo lo que puede el tema de las telecomunicaciones es una realidad. Si no ¿por qué un cable desde Venezuela mucho más caro? Las condiciones impuestas por la Admnistración USA a las empresas que iban a lanzar el proyecto de cable EEUU-CUBA no eran aceptables. Si es usted cubana, sabe el significado de la palabra DIGNIDAD.


    ¿CUBA NO ESTÁ INTERESADA EN UNA INTERNET IMPARABLE? Una internet imparable: ¡ No se le pueden poner puertas al campo ¡ Decimos en España. En mi opinión, Cuba está a favor de generalizar el uso de internet. ¿Qué pasó con los móviles, los celulares? AHORA sirven para tuitear en directo hasta la detención, por el propio Luis Felipe Rojas, de sus detenciones. Yoani Sánchez lo graba todo. Reyna Luisa Tamayo reporta (se dice así en Cuba) a Radio Martí desde la puerta del cementerio el pasado domingo y todo el mundo oye a las pocas horas: ¡Castros asesinos ¡


    Dos cosas para acabar:
    Una: Si allí hay una dictadura, es muy, muy, muy rara. Hoy, hace unas horas, el locutor de las 9 de la mañana de RNE, impide que una oyente le llame a Zapatero, 'zapatitos'. No le permite que lo repita. En Cuba, los gritos del domingo en Banes...las fotos de Cruzar las alambradas ..... etc, etc, están en decenas de blogs que se consultan en Cuba sin problemas.
    ¿Qué quiere señora o señorita Alina, que Granma también los publique?

    Y por último: diga usted lo que diga, sabe muy bien como yo que el bloqueo trata pura y sencillamente de joder (coger) a costa del mal vivir de la población cubana que aguanta dentro o no tiene más remedio que salir del país, a un precio enormemente alto. Los yankis no le perdonan a los barbudos sus eggs ¡¡ Obama es muy posible que en su fuero interno, sea el primero que trata de romper con una herencia nefasta; la de Cuba, la de Irak, Afganistán, Israel, etc. Es muy difícil que lo logre por lo que todos sabemos. Si se empeñara mucho, mucho, habría un nuevo Dallas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  76. @Alina
    Le contesto aquí mejor que hacerlo en mi blog.

    Contesto a preguntas concretas.
    A la primera, a la segunda y a la tercerca, la respuesta es NO.

    A la tercera es SI. Que EEUU bloquea todo lo que puede el tema de las telecomunicaciones es una realidad. Si no ¿por qué un cable desde Venezuela mucho más caro? Las condiciones impuestas por la Admnistración USA a las empresas que iban a lanzar el proyecto de cable EEUU-CUBA no eran aceptables. Si es usted cubana, sabe el significado de la palabra DIGNIDAD.


    ¿CUBA NO ESTÁ INTERESADA EN UNA INTERNET IMPARABLE? Una internet imparable: ¡ No se le pueden poner puertas al campo ¡ Decimos en España. En mi opinión, Cuba está a favor de generalizar el uso de internet. ¿Qué pasó con los móviles, los celulares? AHORA sirven para tuitear en directo hasta la detención, por el propio Luis Felipe Rojas, de sus detenciones. Yoani Sánchez lo graba todo. Reyna Luisa Tamayo reporta (se dice así en Cuba) a Radio Martí desde la puerta del cementerio el pasado domingo y todo el mundo oye a las pocas horas: ¡Castros asesinos ¡


    Dos cosas para acabar:
    Una: Si allí hay una dictadura, es muy, muy, muy rara. Hoy, hace unas horas, el locutor de las 9 de la mañana de RNE, impide que una oyente le llame a Zapatero, 'zapatitos'. No le permite que lo repita. En Cuba, los gritos del domingo en Banes...las fotos de Cruzar las alambradas ..... etc, etc, están en decenas de blogs que se consultan en Cuba sin problemas.
    ¿Qué quiere señora o señorita Alina, que Granma también los publique?

    Y por último: diga usted lo que diga, sabe muy bien como yo que el bloqueo trata pura y sencillamente de joder (coger) a costa del mal vivir de la población cubana que aguanta dentro o no tiene más remedio que salir del país, a un precio enormemente alto. Los yankis no le perdonan a los barbudos sus eggs ¡¡ Obama es muy posible que en su fuero interno, sea el primero que trata de romper con una herencia nefasta; la de Cuba, la de Irak, Afganistán, Israel, etc. Es muy difícil que lo logre por lo que todos sabemos. Si se empeñara mucho, mucho, habría un nuevo Dallas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  77. @Alina
    Le contesto aquí mejor que hacerlo en mi blog.

    Contesto a preguntas concretas.
    A la primera, a la segunda y a la tercerca, la respuesta es NO.

    A la tercera es SI. Que EEUU bloquea todo lo que puede el tema de las telecomunicaciones es una realidad. Si no ¿por qué un cable desde Venezuela mucho más caro? Las condiciones impuestas por la Admnistración USA a las empresas que iban a lanzar el proyecto de cable EEUU-CUBA no eran aceptables. Si es usted cubana, sabe el significado de la palabra DIGNIDAD.


    ¿CUBA NO ESTÁ INTERESADA EN UNA INTERNET IMPARABLE? Una internet imparable: ¡ No se le pueden poner puertas al campo ¡ Decimos en España. En mi opinión, Cuba está a favor de generalizar el uso de internet. ¿Qué pasó con los móviles, los celulares? AHORA sirven para tuitear en directo hasta la detención, por el propio Luis Felipe Rojas, de sus detenciones. Yoani Sánchez lo graba todo. Reyna Luisa Tamayo reporta (se dice así en Cuba) a Radio Martí desde la puerta del cementerio el pasado domingo y todo el mundo oye a las pocas horas: ¡Castros asesinos ¡


    Dos cosas para acabar:
    Una: Si allí hay una dictadura, es muy, muy, muy rara. Hoy, hace unas horas, el locutor de las 9 de la mañana de RNE, impide que una oyente le llame a Zapatero, 'zapatitos'. No le permite que lo repita. En Cuba, los gritos del domingo en Banes...las fotos de Cruzar las alambradas ..... etc, etc, están en decenas de blogs que se consultan en Cuba sin problemas.
    ¿Qué quiere señora o señorita Alina, que Granma también los publique?

    Y por último: diga usted lo que diga, sabe muy bien como yo que el bloqueo trata pura y sencillamente de joder (coger) a costa del mal vivir de la población cubana que aguanta dentro o no tiene más remedio que salir del país, a un precio enormemente alto. Los yankis no le perdonan a los barbudos sus eggs ¡¡ Obama es muy posible que en su fuero interno, sea el primero que trata de romper con una herencia nefasta; la de Cuba, la de Irak, Afganistán, Israel, etc. Es muy difícil que lo logre por lo que todos sabemos. Si se empeñara mucho, mucho, habría un nuevo Dallas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  78. @Alina
    Le contesto aquí mejor que hacerlo en mi blog.

    Contesto a preguntas concretas.
    A la primera, a la segunda y a la tercerca, la respuesta es NO.

    A la tercera es SI. Que EEUU bloquea todo lo que puede el tema de las telecomunicaciones es una realidad. Si no ¿por qué un cable desde Venezuela mucho más caro? Las condiciones impuestas por la Admnistración USA a las empresas que iban a lanzar el proyecto de cable EEUU-CUBA no eran aceptables. Si es usted cubana, sabe el significado de la palabra DIGNIDAD.


    ¿CUBA NO ESTÁ INTERESADA EN UNA INTERNET IMPARABLE? Una internet imparable: ¡ No se le pueden poner puertas al campo ¡ Decimos en España. En mi opinión, Cuba está a favor de generalizar el uso de internet. ¿Qué pasó con los móviles, los celulares? AHORA sirven para tuitear en directo hasta la detención, por el propio Luis Felipe Rojas, de sus detenciones. Yoani Sánchez lo graba todo. Reyna Luisa Tamayo reporta (se dice así en Cuba) a Radio Martí desde la puerta del cementerio el pasado domingo y todo el mundo oye a las pocas horas: ¡Castros asesinos

    ResponderEliminar
  79. @Alina
    Dos cosas para acabar:
    Una: Si allí hay una dictadura, es muy, muy, muy rara. Hoy, hace unas horas, el locutor de las 9 de la mañana de RNE, impide que una oyente le llame a Zapatero, 'zapatitos'. No le permite que lo repita. En Cuba, los gritos del domingo en Banes...las fotos de Cruzar las alambradas ..... etc, etc, están en decenas de blogs que se consultan en Cuba sin problemas.
    ¿Qué quiere señora o señorita Alina, que Granma también los publique?

    Y por último: diga usted lo que diga, sabe muy bien como yo que el bloqueo trata pura y sencillamente de joder (coger) a costa del mal vivir de la población cubana que aguanta dentro o no tiene más remedio que salir del país, a un precio enormemente alto. Los yankis no le perdonan a los barbudos sus eggs ¡¡ Obama es muy posible que en su fuero interno, sea el primero que trata de romper con una herencia nefasta; la de Cuba, la de Irak, Afganistán, Israel, etc. Es muy difícil que lo logre por lo que todos sabemos. Si se empeñara mucho, mucho, habría un nuevo Dallas. ¿O no?

    Josep Calvet firma éste y al anterior comentario. He tenido problemas al tratra de hacerlo de otra forma.

    ResponderEliminar
  80. Veo que se sigue esgrimiendo la misma tontería una y otra vez para tratar de descalificar a comentaristas que molestan porque dicen verdades que nadie quiere escuchar.
    ¿Qué me importa que Luis C haya sido o sea lo que quiera cuando es un buen cubano que se manifiesta a favor de Cuba y en contra el castrismo?
    La razón del rechazo a Luis es que dice una verdad: que el 70%, al menos, del dinero que se envía a Cuba va a para íntegro a las arcas castristas y es utilizado para reprimir al pueblo, mantener cárceles y prisiones, comprar equipos antimotines en España, cámaras para vigilar La Habana... y no para el mejoramiento del pueblo.
    Que las agencias de viajes y de envíos de paquetes a Cuba son operadas por agentes castristas y sus ganancias son para el castrismo.
    Que quienes viajan a Cuba, envían artículos o dinero -independientemente de la razón que tengan y que puede estar hasta cierto punto justificada- lo que más hacen es apoyar al castrismo aunque no quieran reconocerlo.
    Son verdades que duelen pero no dejan de ser verdades.
    ¿Qué me importaría que Claudia fuera una jinetera? No me importa porque lo que veo en ella es su valor, su cubanía y la sensatez y veracidad de sus comentarios denunciando al comunismo castrista en este blog.
    Dejémonos de tonterías.

    El señor Calvet puede ser un extranjero -creo que español- interesado en Cuba pero lo que más me parece es que es un agente castrista que, escondiendo la mano conque lanza las piedras, trata de confundir conm su labia.

    Señores, veamos bien quien entra aqui con la buena intención de defender el interés del pueblo cubano y su drecho a ser libre del castrismo que lo oprime y quien entra con el interés de desprestigiar a comentaristas valiosos y de crear divisiones y odios.

    ResponderEliminar
  81. el senor josep calvet viene aqui a hablar esas idioteces que nadie cree. ya lo encendimos en tomar la palabra, le dimos hasta con el cabo del hacha y el sigue con sus estupideces a favor de la dictadura, no aprende el imbecil este.

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes, Josep con su respuesta me da la razon cuando afirmo que quien bloquea a Cuba no es el Bloqueo de EE.UU sino el mismo gobierno cubano.

    EE:UU no es el unico pais que existe en la tierra y los extranjeros no son los unicos capaces de hacer negocios y salir a flote porque los cubanos y demostrdo esta tambien somos personas de exito.

    Yo como usted vivo en España y se perfectamente porque usted quiere que siga esa revolucion, usted aqui no es nadie señor Josep y en Cuba si, gracias a que alli la gente esta tan necesitada de todo, que usted cuando llega es un rey, hablo en todos los sentidos.

    Es muy bonito defender una dictadura desde su situacion, viviendo en un pais como España, a lo mejor si yo no fuera cubana pensaria igual que usted.

    Querido Josep de que dignidad me habla usted de la del pueblo cubano o la del gobierno cubano?

    Le explico porque le hago esa pregunta, es muy bonito ser digno desde un buro con un coche a su disposicion y robando a mansas sin que nadie le pueda hacer nada, tener acceso a facilidades que el pueblo no tiene, aunque ahi tampoco hay dignidad porque la dignidad no es vivir a costa del pueblo y viendo como este se hunde sin hacer nada.

    O a lo mejor me habla de esa dignidad que tienen todos aquellos funcionarios que se dedican a vender todo lo que pueden, le estoy hablando de visas, permisos de salida, certificados academicos, papeles de viviendas etc etc.....

    O a lo mejor se refiere a la dignidad de esas personas que tienen que casarse con señores o señoras para conseguir entrar en la propiedad de sus casas y despues del divorcio quedarse legalmente con ellas, le hablo de casas, coches, ademas puedo añadir las salidas del pais etc, etc

    A lo mejor me habla de la dignidad de un pueblo ambriento vende a sus mujeres por necesidad, ya no por vicio como los hay aqui en España alli es por hambre señor mio, bueno de esto que le voy a contar a usted si debe de saber muchisimo.

    Si esta es la dignidad a la que usted se refiere señor mio, menuda dignidad, Cuba perdio su dignidad hace mucho tiempo y eso es gracias a la dictadura que alli existe

    ResponderEliminar
  83. RESPUESTA AL SEÑOR CALVET EN SU BLOG:

    "¿Moratinos? ¿Qué ha hecho Moratinos sino traicionar al pueblo de Cuba al confabularse con los Castro para tratar de engañar a la UE y tirarle una toalla al régimen? Váyase a ver cuáles serían los intereses reales de Moratinos pero no tengo dudas de que no son altruistas y hasta he escuchado comentarios de contubernios con empresarios españoles en Cuba.
    ¿Qué ha hecho Moratinos por la liberación o destierro de los presos? Aparte de ofrecer a España para continuar su condena, nada ha hecho ese señor.
    La liberación de los presos tiene nombres: Orlando Zapata, asesinado en las cárceles castristas por reclamar libertad; Fariñas con su huelga de hambre; las Damas de Blanco con su valiente postura exigiendo la liberación de los presos políticos; Reina Tamayo denunciando el asesinato de su hijo. Los miles de opositores que dentro y fuera de Cuba denuncian los crímenes, atropellos y abusos que contra el pueblo cubano comete el gobiero que Moratinos y usted, Calvet, apoyan.
    Señor Calvet, en Cuba hay PRESOS POLITICOS y hay por lo menos 200 de ellos. No han puesto una bomba, no han portado ni usado un arma, no han incendiado un cañaveral, no han agredido ni golpeado a nadie. Son PRESOS DE CONCIENCIA porque han reclamado su derecho -y el derecho del pueblo cubano- a expresarse libremente, a informarse y a informar, a tener un pensamiento independiente del pensamiento oficial y a difundir esas ideas, a asociarse, a constituir una sociedad civil, a elegir una forma de gobierno o estado en el que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, a que Cuba sea para todos los cubanos y no propiedad personal de los Castro.
    Y, claro, por recoger firmas para sus proyectos como duda usted.
    Sabe usted que en Cuba se vive bajo una continua represión política. Sabe usted que a los opositores los secuestran, los golpean, los amenazan, los encarcelan bajo cualquier pretexto o bajo la bárbara ley de peligrosidad diseñada, precisamente, para encarcelarlos.
    Sabe usted que el pueblo de Cuba sufre una de las más malvadas tiranías de los siglos XX y XXI. Sabe usted que el castrismo ha asesinado por lo menos a 20,000 cubanos.
    No sea usted ruin y no defienda lo indefendible. Si aún tiene un poco de vergüenza mírese ante un espejo y pregúntese qué papel juega usted y si desea un régemin como el castrismo para sus hijos y nietos. Me imagino que su respuesta sería no, si los ama o si ama usted a alguien.
    No sea cobarde."

    ResponderEliminar
  84. Si señor mio Cuba, perdon el gobierno cubano esta tan interesado en que los ciudadanos cubanos se conecten desde sus casas como usted y yo a internet que a mi me cobran 2 cuc la hora por tenerlo en mi casa de la habana, y no es precisamente el gobierno quien lo hace ya usted sabra como va ese tema, en Cuba si quieres tener internet en tu casa tienes que ponerlo ilegal como el cable, señor si se puede tener internet de esa manera ilegal porque no se puede legal?

    Usted que va ahora con sus colegas a Cuba dediquese mas a ver los problemas del pueblo que se puedan solucionar y menos a las fiestas y al vacilon que a esto ultimo es que vais todos los politicos de aqui, lo se porque conozco a muchos y usted no creo que sea la excepsion.

    Si realmente quiere ayudar al pueblo cubano y no a sus propios intereses haga que el gobierno haga cambios y deje de bloquear a su pueblo, esa es la mejor forma de ayudar a la revolucion, haciendo que los ciudadanos puedan vivir libremente como aqui en su pais.

    Pero bueno como usted va a decir aqui lo del locutor de radio cuando en este pais (y perdonen la palabra) se cagan en la madre de zapatero hasta en la tele practicamente solo les falta decirlo con estas palabras asi "me cago en la madre de zapatero" asi que por favor no me sea demagogo y no compare esto con Cuba.

    Y perdone usted pero el bloqueo no es quien intenta joder al pueblo, porque si el gobierno deja que sea el pueblo quien haga su economia y los que salimos fuera podamos hacer alli negocios y pagar impuestos como existe aqui en España con ese bloqueo señor mio
    "nos limpiamos el culo y no con el periodico granma"

    El bloqueo es la excusa para explotar al pueblo y mantenerse en el poder

    ResponderEliminar
  85. RESPUESTA EN EL BLOG DEL SEÑOR CALVET:

    "¿Moratinos? ¿Qué ha hecho Moratinos sino traicionar al pueblo de Cuba al confabularse con los Castro para tratar de engañar a la UE y tirarle una toalla al régimen? Váyase a ver cuáles serían los intereses reales de Moratinos pero no tengo dudas de que no son altruistas y hasta he escuchado comentarios de contubernios con empresarios españoles en Cuba.
    ¿Qué ha hecho Moratinos por la liberación o destierro de los presos? Aparte de ofrecer a España para continuar su condena, nada ha hecho ese señor.
    La liberación de los presos tiene nombres: Orlando Zapata, asesinado en las cárceles castristas por reclamar libertad; Fariñas con su huelga de hambre; las Damas de Blanco con su valiente postura exigiendo la liberación de los presos políticos; Reina Tamayo denunciando el asesinato de su hijo. Los miles de opositores que dentro y fuera de Cuba denuncian los crímenes, atropellos y abusos que contra el pueblo cubano comete el gobiero que Moratinos y usted, Calvet, apoyan.
    Señor Calvet, en Cuba hay PRESOS POLITICOS y hay por lo menos 200 de ellos. No han puesto una bomba, no han portado ni usado un arma, no han incendiado un cañaveral, no han agredido ni golpeado a nadie. Son PRESOS DE CONCIENCIA porque han reclamado su derecho -y el derecho del pueblo cubano- a expresarse libremente, a informarse y a informar, a tener un pensamiento independiente del pensamiento oficial y a difundir esas ideas, a asociarse, a constituir una sociedad civil, a elegir una forma de gobierno o estado en el que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, a que Cuba sea para todos los cubanos y no propiedad personal de los Castro.
    Y, claro, por recoger firmas para sus proyectos como duda usted.
    Sabe usted que en Cuba se vive bajo una continua represión política. Sabe usted que a los opositores los secuestran, los golpean, los amenazan, los encarcelan bajo cualquier pretexto o bajo la bárbara ley de peligrosidad diseñada, precisamente, para encarcelarlos.
    Sabe usted que el pueblo de Cuba sufre una de las más malvadas tiranías de los siglos XX y XXI. Sabe usted que el castrismo ha asesinado por lo menos a 20,000 cubanos.
    No sea usted ruin y no defienda lo indefendible. Si aún tiene un poco de vergüenza mírese ante un espejo y pregúntese qué papel juega usted y si desea un régemin como el castrismo para sus hijos y nietos. Me imagino que su respuesta sería no, si los ama o si ama usted a alguien.
    No sea cobarde."

    ResponderEliminar
  86. RESPUESTA AL SEÑOR CALVET EN SU BLOG:

    "¿Moratinos? ¿Qué ha hecho Moratinos sino traicionar al pueblo de Cuba al confabularse con los Castro para tratar de engañar a la UE y tirarle una toalla al régimen? Váyase a ver cuáles serían los intereses reales de Moratinos pero no tengo dudas de que no son altruistas y hasta he escuchado comentarios de contubernios con empresarios españoles en Cuba.
    ¿Qué ha hecho Moratinos por la liberación o destierro de los presos? Aparte de ofrecer a España para continuar su condena, nada ha hecho ese señor.
    La liberación de los presos tiene nombres: Orlando Zapata, asesinado en las cárceles castristas por reclamar libertad; Fariñas con su huelga de hambre; las Damas de Blanco con su valiente postura exigiendo la liberación de los presos políticos; Reina Tamayo denunciando el asesinato de su hijo. Los miles de opositores que dentro y fuera de Cuba denuncian los crímenes, atropellos y abusos que contra el pueblo cubano comete el gobiero que Moratinos y usted, Calvet, apoyan.
    Señor Calvet, en Cuba hay PRESOS POLITICOS y hay por lo menos 200 de ellos. No han puesto una bomba, no han portado ni usado un arma, no han incendiado un cañaveral, no han agredido ni golpeado a nadie. Son PRESOS DE CONCIENCIA porque han reclamado su derecho -y el derecho del pueblo cubano- a expresarse libremente, a informarse y a informar, a tener un pensamiento independiente del pensamiento oficial y a difundir esas ideas, a asociarse, a constituir una sociedad civil, a elegir una forma de gobierno o estado en el que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, a que Cuba sea para todos los cubanos y no propiedad personal de los Castro.
    Y, claro, por recoger firmas para sus proyectos como duda usted.
    Sabe usted que en Cuba se vive bajo una continua represión política. Sabe usted que a los opositores los secuestran, los golpean, los amenazan, los encarcelan bajo cualquier pretexto o bajo la bárbara ley de peligrosidad diseñada, precisamente, para encarcelarlos.
    Sabe usted que el pueblo de Cuba sufre una de las más malvadas tiranías de los siglos XX y XXI. Sabe usted que el castrismo ha asesinado por lo menos a 20,000 cubanos.
    No sea usted ruin y no defienda lo indefendible. Si aún tiene un poco de vergüenza mírese ante un espejo y pregúntese qué papel juega usted y si desea un régemin como el castrismo para sus hijos y nietos. Me imagino que su respuesta sería no, si los ama o si ama usted a alguien.
    No sea cobarde."

    ResponderEliminar
  87. Bravo, ALINA.
    Escríbeselo en su blog.

    ResponderEliminar
  88. Señor Josep coja ejemplo de Armienne es una española como usted y no es una aprovechada de su situacion como extranjera en Cuba.

    Armienne estoy segura que él no quiere eso para sus hijos y nietos pero si para un pueblo que no conoce, ni siente, ni padece, a este señor le importa tres pepinos Cuba solo piensa asi por sus propios intereses

    ResponderEliminar
  89. Por cierto Luis si usted piensa asi teniendo familia en Cuba, supongo que sera una familia que no es allegada, porque si su madre estuviera alli como la mia y usted piensa asi pues no tiene nada diferente a los Castros, porque ellos piensan lo mismo que usted "QUE SE JODAN" mientras que ellos esten gozando del poder y de su isla los demas que se jodan es asi señor Luis?

    ResponderEliminar
  90. ALINA.
    No soy española, pero tiene usted razón, no soy cubana de nacimiento peri sí de alma.

    ResponderEliminar
  91. @Baracoa
    Trato de tener unos días de vacaciones blogueras, pero tampoco quiero dejarle con la palabra en la boca.
    ================================================
    Sr. Josep, tuvo suerte, por que nunca he comprado pollo en alguna tienda o restaurant que fuera por moneda nacional, siempre he tenido que poner los $$ por delante.

    Sabe Ud. que los comerciantes norteamericanos si le pueden vender alimentos y medicinas a Cuba y que de hecho , lo han hecho por muchos años..ah, pero eso si pagados cash.. pro que Cuba no paga cuando le han otorgado creditos.

    Pero disfrute sus vacaciones y no se dedique a querer enseñarme sobre Cuba...de eso le puedo dar diez paginas de ejemplos y vivencias de las cuales Ud. ni se ha enterado, pero como su odio hacia los EU es muy grande, y mas que nada su
    " amor " por Cuba es el de muchos extranjeros que estan " enemorados" de la politica de FC contra el imperialismo ni Ud. me va a comvencer de que el EMBARGO es el culpable de la miseria , el atraso y de la destruccion de Cuba y de su pueblo, ni yo lo convencere a Ud.

    ResponderEliminar
  92. Mi ovacion y aplausos, a Alina, Armienne, Baracoa y a todos los cubanos, hasta a aquellos de corazon!, que con tanta vehemencia defienden los anhelos de Libertad y Esperanza de Nuestro sufrido Pueblo, que padece una dictadura totalitaria, solo comparable a la de Korea del Norte.

    Los males de este extranjero que lo hacen odiar a nuestra civilizacion democratica, incluido el gobierno de su pais, ni que decir de la UE o los EEUU, son debido a sus frustraciones e inadaptacion al trabajo en si, bien remunerado y protegido legalmente, sin la posibilidad de engordar como un parasito social bajo la tutela politica, explotando a otros.

    Usted no conoce a mi Pueblo, ni creo que al suyo tampoco, yo sin embargo conozco a ambos y usted nos da pena, ya lei su comentario del viaje a Cuba en otra oportunidad, que tonto mas util, aprenda a ver y leer entre lineas, porque un dia en vez de pollo a lo mejor lo que va a estar comiendo es gato.

    Digame le supo bien, estaba exquisito ese "pollo", hum, estoy seguro que usted comio gato, cotorra o rata, estaba rico, que le sepa bien y que le dure, regrese y siga comiendo rico, aqui lo vamos a estar esperando, aproveche mientras pueda.

    ResponderEliminar
  93. Ya no creo que Padrino lea esto pero un minuto tampoco es mucha pérdida de tiempo. ¿Por qué cuando algo se dice de buenas formas y es un comentario normal tienen, tiene usted que ponerse a decir tonterías? Vaya ridiculez... ¡tenía tan buen recuerdo de aquel pollo frito, churrascadito, que se demoró porque ya no era hora y estaba la freidora apagada ¡¡¡ Y ahora tengo que vivir el resto de mi vida pensando que podía ser una super rata ¡¡¡ Y repito, las cajas de pollos que vi entrar, no eran para turistas, eran para TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CUBAN@S ¡¡¡¡

    ResponderEliminar