sábado, 14 de agosto de 2010

Ganarse la vida

Foto: Claudio Fuentes Madan

Llegó a G el viernes para confundirse con el resto de la juventud que mira sus madrugadas pasar esperando tiempos mejores. Por alguna inexplicable razón la policía sólo permitía “estar” en una de las dos aceras de 23 y como -para adivino Dios- tenía cita previa con una chica en la “zona” prohibida, decidió correr el riesgo cinco minutos antes que perder su oportunidad de la noche.

El riesgo resultó más alto de lo calculado –ingenua y loca juventud-: un oficial le dio la bienvenida con un empujón y le pidió el carnet. No bien lo hubo sacado, lo esposaron y antes de que preguntara “¿Por qué?” ya estaba en la patrulla.

Lo metieron en un calabozo en 21 y C. Creyó que habían olvidado soltarle las muñecas. Sin embargo, una mirada alrededor le permitió comprobar dos cosas:
-Todos los detenidos estaban esposados.
-Habían muchos detenidos.

Como no llega a los veinte años estaba aterrado. No conoce para nada sus derechos y tampoco iba a arriesgar la noche por defenderlos. Igual siempre hay una tercera opción. Se las agenció para susurrarle las palabras mágicas a un uniformado:
-Lo que tengo, compadre, son cincuenta pesos. Mi mamá está enferma y no puedo llegar demasiado tarde.
 Media hora más tarde estaba en su casa. La historia me la resumió con moraleja:
-Tremendo baro que hicieron el viernes, éramos una pila de gente. Pa`la próxima les paso el billete en la patrulla.

54 comentarios:

  1. "...cada pueblo tiene el gobierno que merece...", o algo parecido dice el refrán. Fidel está ahí porque nuestros abuelos lo pusieron ahí, nuestros padres le siguieron manteniendo y diciéndole "pa lo que sea fidel...", nuestra generación le dijo "31 y más palante...", y demás imbecilidades..., y ahora mismo convocan a una marcha en el malecón o a un concierto por la patria o por la "guerra nuclear" y el fin del mundo..., y se llena!!!!, y me pregunto, qué le puede pasar a una persona por no ir a una marcha???, no le pasa nada!!!, porque yo viví en cuba y no iba a ninguna mierda de esas y no me pasó nunca nada, ah!, no me dieron bicicletas, ni teléfono, ni campismos, ni discotecas, pero ese es el otro tema!, dar el culo de la dignidad por una bicicleta?, ni siquiera eso, porque no es regalada, por el derecho a comprar una bicicletucha de mierda, o un teléfono?, ese es un precio que la catadura moral de los cubanos les permite pagar..., y por eso repito, "cada pueblo tiene el gobierno que merece", y los cubanos nos merecemos esto que nos pasa, lamentablemente para los pocos cubanos sensatos que pueda haber..., pero a fidel los llevaron hasta ahí y los mantienen los propios cubanos locos, chivatos, chovinistas, ladinos, charlatanes, vagos, e imbéciles, y sobre todo..., cobardes! (que son la mayoría), así que..., apechuguen!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y seguirá, y seguirá, y seguirá...

    ResponderEliminar
  3. CORRUPCION OFICIALISTA a todos los niveles, por el camino que van hasta la silla del comandante en la Asamblea Nacional sera decomisada, robada y vendida en el "Mercado Alternativo", leamos que le paso a Laritza Diversent y la Aduana a "robo sucio", Padrino.

    Aduana nuevamente en acción
    14 Agosto, 2010 por jurisconsultocuba


    Aduana Postal y Envíos, entidad perteneciente a la Aduana General de la República (AGR), me impuso, una sanción administrativa sobre envío precedente de los Estados Unidos de América, por medio de la Resolución de Decomiso No 978, emitida el 8 de junio de 2010.

    El pasado 13 de julio, recibí un sobre remitido por la entidad aduanera, que contenía la referida Resolución y 4 Actas de Retención y Notificación, a través del servicio de Correos de Cuba. Los documentos contenían una relación de los artículos incautados.

    En la resolución, Raimundo Pérez García, Inspector de Control de Aduana, incauta artículos, en su mayoría de aseo, sanitario y de oficina, alegando que, al realizar la inspección física al envío, detectó que estos atentaban contra los intereses generales de la nación, considerándolo una violación de lo dispuesto en la Resolución No 5-96, del Jefe de la Aduana General de la República.

    Entre los productos se menciona un MP3, una Cámara fotográfica, purificadores de agua, un sacapuntas, globos, bolígrafos, lápices, plumones, varios block de notas, crayolas, Jabones máquina de afectar desechable, un cepillo y pasta de diente, desodorante, servilletas, almohadilla antisépticas y sanitarias, vendas elástica, rollos de esparadrapo.

    Los productos son de uso generalizado, doméstico y cotidiano, y se encuentran a la venta en los establecimientos comerciales estatales y en tiendas recaudadoras de divisa, dentro del territorio nacional.

    La resolución aduanal emitida por Pérez García, Inspector de Control de Aduana, es arbitraria. El funcionario no explica, qué criterios tuvo en cuenta para determinar, que los artículos confiscados, atentaban contra intereses generales de la nación.

    ResponderEliminar
  4. Ningun pueblo se merece una dictadura!
    El que piense eso esta equivocado, y esa actitud es la que hace que el mundo permita millones de crimenes atraves de la historia, lo que los pueblos se merecen es libertad sin libertinage.
    Gracias Claudia por el post y gracias al fotografo por su buen trabajo Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  5. La tiranía totalitaria castrista no se viene abajo por 2 importantes razones:

    - toda posibilidad de asociación es brutalmente reprimida, algo que ni Batista ni Machado impidieron del todo.( habían partidos, clubes, periódicos independientes), así lo demuestran las redadas en la calle G del Vedado, no permiten ni que un joven esté más de 5 minutos parado en una esquina.

    - La segunda razón: la campaña de apoyo y desinformaciópn del repugnante comunismo internacional y una serie de gobiernos corruptos que votan a favor de Castro en la ONU, en la OEA y en cuanto organismo mundial exista. Eso sin contar los petro-dólares del discípulo Chávez. Sin aislamiento internacional va a sermuy difícil liberar a Cuba de estos monstruos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que nos cuentas es producto de la ilegalidad reinante, si la detención hubiera sido legal, habrían documentos que lo sustentaran, pero como no lo era, el dinero habló lo suficiente, caso contrario la liberación injustificada de alguien que tenga orden judicial de detención es un delito grave en cualquier parte del mundo.

    Coincido con Diana, eso seguirá y seguirá y seguirá, pero ahora que reencaucharon al Comandante.

    ResponderEliminar
  7. Al sacar al tirano demuestran lo desesperados que estan y lo mal que esta ese tipo. Gracias por enviarnos un poco de realidad.

    ResponderEliminar
  8. Robin Hood dijo...
    La tiranía totalitaria castrista no se viene abajo por 2 importantes razones:
    SI MANANA EL PUEBLO SE TIRA PARA LA CALLE
    CON VIOLENCIA NO DURA 24 HORA DESDE BARARACOA
    HASTA PINAR DEL RIO
    PERO ESO NO PASARA POR QUE A LOS CUBANO LE
    GUSTA EL COMUNISMO SI LE GUSTA COMUNISMO

    - toda posibilidad de asociación es brutalmente reprimida, algo que ni Batista ni Machado impidieron del todo.( habían partidos, clubes, periódicos independientes), así lo demuestran las redadas en la calle G del Vedado, no permiten ni que un joven esté más de 5 minutos parado en una esquina.

    - La segunda razón: la campaña de apoyo y desinformaciópn del repugnante comunismo internacional y una serie de gobiernos corruptos que votan a favor de Castro en la ONU, en la OEA y en cuanto organismo mundial exista. Eso sin contar los petro-dólares del discípulo Chávez. Sin aislamiento internacional va a sermuy difícil liberar a Cuba de estos monstruos.

    ResponderEliminar
  9. Claudia , te felicito ,hablas muy bien, con cordura y valentia , vi tu video en el portal del cine Acapulco , donde pusiste al seguroso como un Bombin , ! EN LA PUESTA DE lOS ALDEANOS! A LOS QUE RESPETO Y ADMIRO POR SU VALENTIA DE HOMBRES IDEALISTAS , QUE SE EXPRESAN SIN EL " MIEDO " QUE YA ES CARACTERISTICA DE NUESTRO PUEBLO , y tu eres ejemplo viviente de la mujer cubana del futuro , con libertad , que tiene que llegar irremediablemente a nuestro suelo , te admiro mucho , cuidate nina . Te acompanan miles de heroes que murieron , para que no pasara esto que viven ahora , Saludos Guilllermo

    ResponderEliminar
  10. Si cuando yo lo digo que Cuba es el paraiso terrenal.Yo no de que tu hablas mijita.
    Mira Claudita esa misma jugada cuesta en el Imperio por los menos 100 dollares.
    ese muchacho solo pago 50 pesos cubanos el equvalente a 2 o 3 cuc.
    Hasta la policia es barata en Cuba.Gracias Fidel por regresar y apestar la Habana con tu revolucionaria mierda, lo mismo en Artemisa que en el palacio de las convenciones que vivas 84 mas cagando por el ombligo.

    Comandante lo unico que deseo es que tu prediccion holocaustica mundial se haga realidad y si no pues ponte una bomba nuclear en tu bolsa de colostomia y revienta la isla de una vez , que Cuba huela a mierda desde el cabo de san Antonio hasta la punta de Maisi y todo el Archipielago de los Canarreos y la radioactividad fecal pase el estrecho de la Florida e infecte el Palacio de los Jugos y saguesera de Miami.

    ResponderEliminar
  11. Un estado basado en la ilegalidad y un gobierno por decreto como ha sido el comunismo en Cuba no puede fomentar otra cosa que la corrupción y la extorsión de quienes detentan el poder.

    ResponderEliminar
  12. angel collado ruiz14 de agosto de 2010, 23:13

    La Corrupción es la norma de convivencia del Hombre nuevo

    ResponderEliminar
  13. ,, y tu,super Enana Mental de Claudia Cadelo, cuanto pagas o cobras de los segurososos, por lo de la Habana libre y en las "posadas" con los turistas italianosn ==??¿¿¿
    ,, los italianos siempre hablan muy bien de tu persona en lo bien "manejo" de candela en el hotel, **** Ciro sucio, da las foticos de la Enana en la posada con el Italiano !!!!

    ResponderEliminar
  14. la dictadura a diferencia de lo que piensan si esta viniendo abajo, como sino se explica que una sola mujer como Reyna Tamayo sea capaz de poner en jaque a los castro. el miedo ahora esta del lado del minin. http://tansolopreguntas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hay va el LIBERTARIO con la misma cantaleta que Van Van y Victoria.
    ¿Crees que por difamar a Claudia llamándole puta vas a cambiar algo? Ello solo muestra que, como todos los castristas, careces de argumentos para rebatirla y eres una persona baja y ruin.
    ¡Defender a la tiranía más antigua del mundo!
    Y si ella lo fuese ello no cambiaría el concepto que TODOS tenemos de Claudia como una cubana que ama a su patria, lucha por ella y se expresa por su libertad con pensamientos coherentes y válidos y una magnífica capacidad de análisis.

    ResponderEliminar
  16. soy el anónimo que escribió el primer comentario, y a lo anterior añado..., cuba no cambiará hasta tanto no comprendamos toooooodos los cubanos que fidel es fruto de nuestra tontería, megalomanía, creernos los mejores, los más sabrosos, los más espabilaos y todo el mojón que se comen los cubanos desde siempre, a fidel no lo mandó una potencia extranjera, ni a los chivatos y policías nos lo manda ningún país ni nada parecido, somos los mismos cubanos!!!!, mientras sigan sin entender que fidel y sus crímenes son desde el principio culpa y responsabilidad de los cubanos, y dejen de culpar a la comunidad internacional y pedir que nos lo quiten de arriba como si hubiera llegado de marte..., mientras esto ocurra..., seguiremos en la misma mierda, hoy es fidel..., mañana será otro charlatan que les comerá el coco a todos y lo volverán a encumbrar y luego a llorar porque nos da por el culo 50 años más..., eso cambiará el día que los cubanos dejemos de llorarle a la comunidad internacional, nos quitemos ese cáncer de arriba, que es fidel, y lo más importante, comprendamos de una vez que fidel es el resultado de nuestros errores y nuestras mentalidad imbécil, y no repitamos luego con otro demente retorcido los mismos errores, sólo así tendremos futuro, mientras, por mucho que pataleen, y les griten a españa, y culpen a todo el mundo, tendremos nuestro tirano, repito, hoy fidel, mañana raúl, o juanito, o pepito, o francisco..., en fin..., está muy claro..., a llorar a maternidad....

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 11:30

    El fenomeno que describes no es unico de Cuba.Existe un libro escrito por Pilinio Mendoza, Carlos A Montaner y Mario Vargas Llosa titulado "El perfecto idiota latinoamericano"

    ResponderEliminar
  18. No me extraña esta historia... desde siempre han sido corruptos y el primero es el KKandante..corrupto y ladron ademas de viejo anacronico y ahora como mono de circo presentandose para que vean el adeficio en que se ha convertido.

    ResponderEliminar
  19. Hola Armienne , ni merece la pena contestarle al tal Libertario ( quien tambien entra con otros nombres) no se le entiende nada.... no sabe expresarse y no coordina.. solo tira sizañas y pullas, para que le contesten, pero nunca lo he podido leer y comprender lo que dice.

    ResponderEliminar
  20. Informe del horror
    Agosto 14, 2010 por Luis Felipe Rojas
    Y aquí nuevamente el informe de derechos humanos que presenta la Alianza Democrática Oriental. En un período de seis meses, esta región cubana ha sufrido aproximadamente 128 detenciones arbitrarias, 32 citaciones sin que
    los policías políticos muestren la documentación oficial, 4 desalojos, 49 golpizas, 6 multas a defensores de los derechos humanos, se registraron 23 huelgas de hambre y casi una veintena de intentos de suicidios en las
    prisiones.

    Pueden leer el Informe parcial, donde están los nombres de las víctimas y los victimarios, las direcciones particulares y hasta los números telefónicos para que verifiquen. Es una lástima, no me cansaré de repetirlo, que las grandes y lustrosas agencias de noticias internacionales hospedadas en La Habana no se den un salto hasta Oriente, al corazón del horror en Cuba.
    La muerte de Orlando Zapata Tamayo, la golpiza a casi 15 mujeres en Camagüey el 3 de febrero, y después los atropellos a Idalmis Núñez, Caridad Caballero y Mari Blanca Ávila son signos de algo horripilante .Antes o durante su Señoría el Cardenal Ortega, Raúl Castro y Moratinos se daban la mano en esa Cuba futura que están soñando sólo para unos cuantos.

    Hay tortura física y tratos crueles y degradantes en Santiago de Cuba, Banes, San Germán y el Guantánamo del gobierno verde olivo. Les adjunto el documento para que puedan corroborar.

    PD: En las Foto Isael Poveda Silva, ex-prisionero político en el Combinado
    de Prisiones de Guantánamo escenifica para blogueros y la prensa
    independiente cómo le aplicaron las técnicas de tortura conocidas como “El
    murciélago” y “El balancín”.

    http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a todos los comentarista, que pena las malas palabras que utilizan Victoria y otras personas educadas que escogen esa forma tan innesesaria para comentar, con tantas palabras hermozas que contiene nuestra chismoseria Cubana .
    Para el anonimo que comento a las 11:30 solo le digo , si, Cuba creo a Fidel Castro, son muchas las madres que tienen malos hijos, sin embargo los vecinos rechasan a esos hijos malos y en ocasiones le dan sus pescosones por ser necios, la America Latina y Europa, en especial España le ayudan a los dictadores Castros en ves de darles un piñaso en la naris. Mas bien españa se alegra del drama Cubano por el odio que tienen a los Norte Americanos.
    En ves de, para hablar mas en tono con Victoria y Van Van, los Españles deverian de darle una patada por el cu....l...o..!
    A Los Castros los cuales siguen en el poder no porque Cuba lo desee, o por que sean bueno para el pueblo. ! recuerda, Franco murio en el poder !,
    tirano de un pueblo con mas historia que Cuba.
    Gracias a la indiferencia de un mundo indoliente.. porque el que le decia que no, se moria, ese es el caso de los Castros. los que niegan estos son unos estupidos. o como bien sabemos. unos esbirros de la dictadura, pagos o voluntarios, pero ni mas ni menos que eso, esbirros complices de los crimenes de la dictadura tropical de los hermanos Castros y sus amigos los comunistas. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  22. mira que aqui hablan mierda,dan pena

    ResponderEliminar
  23. En favor de Reina Luisa Tamayo:

    http://en2.es/Jx

    yo cambie la cabecera de mi blog, hasta que cese la represión contra esta valiente señora y animo a los demás a que también lo hagan.

    pasa el mensaje.

    ResponderEliminar
  24. no dejar de ver

    http://cubamatinal.es/una-pagina-de-horror-en-la-salud-publica-cubana/

    sobre el fallecimiento de los enfermos en Mazorra

    ResponderEliminar
  25. Y el vaso de leche que le prometieron a mi hijo donde esta ?????, MENTIROSOS, ASESINOS !!!!!

    ResponderEliminar
  26. Y ahora extorsionando al pueblo que apenas sobrevive con los miseros salarios que la dictadura paga.......con moneda de mierda

    ResponderEliminar
  27. Ya estoy en mi silla de nuevo, me ausente para llevar a mi señora, a su hermana y dos sobrinos al farmer's market. Un lugar cerca de mi casa, un mercado enorme en el que venden frutas, comidas, carnes y dulces de todas partes del mundo, incluyendo los productos traidos de Homestead Florida, estos producidos en su mayoria por Cubanos desterrados, Cubanos a los que los Castros le robaron sus pequeñas fincas, poniendo fin a un gremio que era el sosten del pueblo Cubano, una isla agricola necesita de estos seres llenos de vigor he inteligencia para la produccion de alimentos, ! que mameyes los que vi ! , que aguacates, gracias a esos nobles campesinos que trajeron con ellos los valores que los pocos años de democracia en Cuba les habia inculcado. Uno, madrugar, dos, trabajar doro y honestamente, con libertad para trabajar independiente, tres, trabajar sus propias tierras, que hasta Machado y Batista se lo permitieron .
    Miles de personas visitan este mercado todos los dias, localizado en Decatur Georgia, U.S.A.
    Millones de pesos entran entre unas 50 cajeras que no paran de registrar las ventas. eso es la democracia.
    ? Los precios ? , para un trabajador exelente, aun con el salario minimo.
    Esto es lo que los Castros le proiven a los Cubanos, ? quien quiere provar lo contrario ? .
    La libertad es progreso, las dictaduras retroseso, sufrimiento, escases, muerte, unas de hambre, otros ahogados al tratar de irse, otros, y son demaciados, fusilados. pobre Cuba. Ranulfo Ramires. Gracias Claudia Cadelo por su blog,

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante el post de Claudia sobre la detención de jóvenes en la calle G; pero alguien podría explicar, ¿qué tiene de interesante dicha calle, para que arresten ahí a los jóvenes? ¿se trata de un centro alternativo, conciertos de la disidencia? explique alguien cuál es la razón social de dicho espacio?

    ResponderEliminar
  30. Cuando la corrupcion se generaliza, es senalamiento de inminente estallido social, esta al doblar de la esquina...

    ResponderEliminar
  31. Buenas Claudia y a todos los demás:

    El soborno en Cuba se agudizó con el mal llamado "período especial"(especial para que?).

    De todas maneras había "cambalaches" de todo tipo, que Ud y muchos más pudieron haber visto .

    El que se aferraba a ser "revolucionario" de todas todas, pasaba y pasa tremendas carencias; para decirlo mejor: pasaba y pasa hambre.

    Aquellos llamados "revolucionarios" ,muchos estan en contra del "mercado negro" y tratan de denunciar a todo el que esta envuelto.

    Hay un juego que el régimen utiliza para mantener el equilibrio político en la población.

    Si los reformistas dentro del régimen alzan su voz y hacen mucho albaroto, les concenden algunas pequeñas reformas para acallar las protestas.

    Si los incapaces de entrar en el "mercado negro" son los que más bulla arman y ponen el volumen de sus críticas muy alto, entonces el régimen restringe las reformas al mínimo,y trata de paralizar a los negocios pequeños para obligarlos a vender con precios más bajos que el costo de los servicios que prestan.

    Aquí lo peor viene de los "revolucionarios de extrema izquierda". A mi no se me olvida, cuando televisaron "La Esclava Isaura" que la telenovela fue dividida a la mitad para anunciar el programa siguiente.

    Hubo una algarabía tal con quejas de varios televidentes, pidiendo explicaciones de que si nos estabamos moviendonos hacia el capitalismo.

    Y si nos estamos moviendo hacia el capitalismo que?

    Si eso va a garantizar más comida, más casas, más salarios, más ropas, más zapatos, más carros, mejores programas de televisión, mejores películas en los cines,etc.

    Bienvenido al Capitalismo donde el mercado distribuye no a capricho si no con eficiencia, alli a donde hay mas productividad y ganancias alli es hacia donde van los capitales.

    La palabra capitalismo ha despertado siempre mucho temor por los aprovechados del régimen, que saben que sin los almacenes a donde van a buscar comida para la elite, ellos no comerian como comen ahora ni como viven ahora.

    Esos son los peores y son los que tienen paradas las reformas económicas y hasta políticas. Moviendo influencias se las arreglan cuando su mundo amenaza con irse abajo.

    Muchos, yo incluído, pensamos en ganar la discusión teórica y abstracta de que el socialismo era mejor.

    Despues de ser criticado por la derecha y por la izquierda y ver lo que realmente estaba sucediendo y no lo que yo quería imaginar, me di un buen trastaso en la cabeza.Muchos amigos me ayudaron a volver a la realidad.

    Me di cuenta que la cómida y el techo era lo que más golpeaba.

    Me di cuenta de que la salida por el puerto del Mariel de miles de "revolucionarios inconformes" en el año 1980 fue el resultado de todas esas escasesez de las cuales en el régimen nadie hablaba, ni a nadie le importaba.

    Fue el resultado también del consumo masivo de todo por parte de la mínima elite privilegiada del castrismo.La poblacion queria comer bien aunque tuviera que pagar un precio razonable de un salario ajustado que tenga mas poder de compra.

    Sinceramente,

    Julio HnnZ

    ResponderEliminar
  32. 1920Diana

    Agosto 15th, 2010 en 19:43
    Luz Clarita:
    Yo no creo para nada que usted sea castrista, ni comunista ni nada de eso…
    Pero como dicen en mi pueblo… ¡Cristiana… afloje ahi…!
    Y yo me entiendo…
    Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa…
    ¿Me van a dejar bañar de una vez?
    socila democrata ya lavate los huevo

    ResponderEliminar
  33. Victoria, el cagastro en jefe lleva 50 anos cagandose en Cuba, esta llena de mierda salida de sus 50 anos, la bolsita de colostomia es el ano 51

    ResponderEliminar
  34. El libertario es un mentiroso porque Claudia singa con Juan Juan, Claudio Fuentes, Ciro y algunos franceses. NO CON ITALIANOS

    ResponderEliminar
  35. Y el vaso de leche prometido donde esta ???

    ResponderEliminar
  36. No llega el lechero para la ninez cubana, que ha pasado que mi hijo no se puede comer un bistec tomaandose un vaso de leche ???

    ResponderEliminar
  37. Que paso con todas las promesas de la roboilusion ??

    ResponderEliminar
  38. Lo peor va a ser, cuando caiga la Tiranía, conseguir arrancar esa mentalidad de corrupción, tan consolidada ya. Será labor de muchos años.
    ========================================0
    Oye, "valiente piloto", lo tuyo conmigo ya es obsesión, ja, ja, ja... ¡Fuerte ataque de celos que llevas!

    ResponderEliminar
  39. RUTA26DELA GUAGUA, siguiendo tu ejemplo de la madre a la que los vecinos tienen que ayudar a encarrilar a su hijo, un ejemplo algo facilón y pedestre, por cierto..., no sé en qué mundo vives, pero siguiendo tu ejemplo, los hijos los crían sus padres, no sé qué vecinos tienes, pero los que yo conozco y me incluyo, no se les ocurriría rectificar a tratar de educar a los hijos de los demás, como si no tuviera con los míos..., además de correr el riesgo de encontrarme con una madre neurótica que luego te pega con el paraguas por querer "influenciar" a sus hijos, y por si fuera poco, apoyan y defienden al hijo que horas antes le arreó un palo en la cabeza, los vecinos que cconozco, y me incluyo, nos limitamos a velar porque ese hijo no meta la mano en mi propiedad, mientras, cada familia que arregle sus problemas..., y sobre lo de españa con franco..., sí, es verdad, muy parecido a cuba, y es otro ejemplo de lo que parece ser una característica de la herencia latina, muy dados a la idolatría y la adoración de imbéciles y charlatanes, y héroes de pacotilla, les tocan el pelito del nacionalismo y el patrioterismo barato y se enganchan como un niño a una teta..., y ahí tienes a los franco, pinochet, arbenz y demás..., y la explicación de por qué el mundo no hizo nada con ellos es muy sencilla, porqque no salieron a joder fuera de sus fronteras..., el contraejemplo lo tienes en hitler, otro subnormal, que sí mereció repsuesta de la comunidad internacional cuando hizo peligrar la estabilidad mundial, pero fidel?????, mira, habla con un británico o noruego..., etc..., y verás qué te dice..., fidel es cubano, y está en cuba, y los cubanos lo aguantan, cómo pretenden los cubanos que les libremos de fidel si ellos le siguen haciendo el juego?, para que luego nos acusen de injerencistas???, y si le libramos de fidel, y no aprenden la lección, cosa que es lo más seguro, quién viene después?, otro fantoche aupado por los mismos cubanos, y qué hacemos?, pasarnos toda la vida quitando dictadores que el mismo pueblo pone en el poder???, y que no mueven un dedo por quitarse de arriba????, mira la guagua, cuando los cubanos en su mayoría se enfrenten a fidel y raúl, y dejen de hacer de marionetas por una bici o por una entrada plan ctc a tropicana..., entonces pide apoyo al mundo, mientras, lo dicho, la madre, que es cuba!, que se las arregle con su hijo infame, que es fidel..., y para que tengas una idea del ejemplo de españa, que te ha gustado usar, aún hoy buena parte de los españoles piensa que españa estaba mejor con franco..., así que..., ya lo tienes..., quién te va a ayudar ásí???, lo mismo con fidel, deja de reclamarle al mundo por lo que no son capaces de hacer ustedes mismos los cubanos!!!!!, muevan un dedo y dejen de querer que arreglen toda la mierda qque van haciendo con vuestras vidas..., fidel es vuestra responsabilidad y reflejo de la tontería que tiene todo el pueblo de cuba en la cabeza..., así que..., arréglenlo, solidaridad y todo lo que quieran, pero no pretendan que les arreglemos la casa y que les salvemos de un mostruo que ustedes crearon y llevaron al poder..., y con vuestro silencio, el más importante, el de los cubanos, siguen apoyando...

    ResponderEliminar
  40. viva cuba libre!!!!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=t3PSTBF1EIw

    ResponderEliminar
  41. nonimo del comentario a 12:30..
    No le pido al mundo que remueva a Fidel, nunca lo e tenido en cuenta, solo pido al mundo que no lo ayude, que no hagan negocio con el diablo, esa es mi opinion y nada as cambiado. Gracias por tus enseñansas, por exponer tus puntos . Con frecuencia piden el levantamiento del llamado embargo Americano , el cual segun dicen hace mas daño al pueblo Cubano que a la dictadura, desde su punto de vista, el pueblo se merece el embargo, y los Americanos no tienen porque dar wellfare a ningun pueblo que escoge vivir bajo una dictadura, que se jodan todos . Pero aun asi, no hay explicacion humana para que un grupo decente y amante de las libertades y el respeto , haga negocios con una mafia que nunca veneficiara a la humanidad en forma alguna. Gracias ! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  42. MI PUNTO DE VISTA
    Los cambios que algunos esperan, tanto si son de la "nomenklatura" como los ciuadanos de a pie que están fuera de ella, mientras vivan los hermanos Castro, creo modestamente que no se van a producir. Aparte del acceso a la telefonía móvil o a una computadora que permitió Raúl cuando "heredó" el mando ¿qué otras variacines se han producido?. Y digo variaciones porque a eso no se le puede llamar cambios. Y van cuatro años de esperanzas perdidas, sumados a otros curenta y siete de esperanzas soñadas. La excarcelación e inmediate expatriación, ocurrida ahora, de los presos de la Primavera Negra, no es más que un lavado de cara ante la comunidad internacional, dado el acoso que sufre el Régimen cubano (no Cuba) a raiz de la muerte de Orlando Zapata, la huelga de hambre de Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco. Con la colaboración indigna y vergonzante del dueto (Zapatero/Moratinos) del actual Gobierno de España, la dictadura cubana busca el perdón de la UE para que le sea levantada la llamada Posición Común que traba las relacinos comerciales, en tanto en cuanto no se avance en la democracia y en DDHH en la Isla.
    Ningún sistema comunista ha hecho concesiones que signifiquen una apertura del ibertades a favor de la sociedad que controla; ni siquiera en China, que ahora vive un capitalismo de Estado del que se benefician los más allegados y los oportunistas advenedizos, repercutiendo las migajas del tinglado en una pequeña parte de la sociedad.
    Al depender laboral y económicamente del Estado todos los individuos de una sociedad, no son más que meros funcionarios de aquél y es sabido, por experimentado, que los funcionarios no producen riqueza, sino gastos. La riqueza la produce el capital privado,el trabajo cuya remuneración repercute en el trabajador, el ahorro, la propiedad privada y la empresa privada que es creada por aquella y los puestos de trabajo que ésta genera junto con el libre comercio. Todo ello con la iniciativa del individuo. Si además no hay un control y justificación de gastos estatales ante un Parlamento y un Tribunal de Cuentas independientes, el desbarajuste es total. Esto si sería un cambio, pero ello supondría pasar a una sociedad capitalista y liberal en detrimento de una sociedad comunista. Y ello,naturalmente,que los que siguen mandando en Cuba no lo van a hacer, porque sería el suicidio para ellos.
    Ya lo dijo Raúl -en una de sus primeras manifestaciones- cuando se hizo cargo del Estado y del Gobierno (que todo es uno y subordinado al Partido) que "no iba a convertir el socialismo en capitalismo". Lo que piden algunos millonarios agraciados y sumisos,como Silvio y Pablo, u otros como los del manifiesto de los 74 o Morales, son cambios dentro del socialismo pero sin salir de él para no perder el control de la sociedad. Es la Fórmula lampedusiana de El Gatopardo: "que todo cambie para que no cambie nada". Un socialismo "light" (tal vez chino) o el del s.XXI que pregona Chavez y los del ALBA, que es exacamente igual que el de siempre: el de Marx de 1848, el de Lenin/Stalin del s.XX y el de Fidel de 1959.
    Una Cuba próspera y pujante no se puede dar sin libertad y mientras vivan los Castro no habrá libertad, porque son parámetros antitéticos, o se da uno o se da el otro, pero juntos es imposible su coexistencia. ¿Cómo hacer desaparecer a aquellos?... eso es harina de otro costal. Quien tenga la solución que la aporte. Si la URSS desapareció por colapso, pensarán algunos, ¿porqué no puede colapsar el castrismo?. Tal vez tengan razón o habrá que esperar a que la naturaleza cumpla su ciclo, porque ya los a dictadores no les cabe decir como el el Rey Alfonso X El Sabio cuando le hablaban de la muerte y contestaba: "¡Que largo me lo fiais!".
    MIGUEL-ANTONIO

    ResponderEliminar
  43. ¿Por qué no puede colapsar el castrismo?.

    Yo creo que por el hecho de que Castro está vivo aún y es un caudillo cuya presencia y palabra tiene demasiado peso para la masa cubana. Es quizás una forma de creedo popular. Castro es como un Santón al que temen y respetan....al menos socialmente. De ahí la debilidad del castrismo:
    La muerte de Castro es fundamental para que caiga el castrismo, como ocurrió con Tito en Yugoslavia.

    ResponderEliminar
  44. Despertar de un Letargo
    Lunes, 16 de Agosto de 2010 por Pablo Pacheco


    A los 40 años de edad, he comprendido que la comunidad internacional no necesita ver la triste ruina que es hoy CUBA como consecuencia de la ineficiencia de un sistema de gobierno que ha promocionado el odio, la intolerancia y la maldad desmedida, aunque sistemáticamente la culpa ha caído siempre en supuestos enemigos internos y externos. Porque los principales responsables, esos que llevan más de 50 años disfrutando del poder con ostentación e impunidad, fomentando la división y el desamor entre los cubanos , han desempeñado el perfecto papel de Poncio Pilatos, lavándose las manos ante cada fracaso .

    Con los graves problemas que tiene Cuba hoy, las noticias menos importantes dentro del país tienen que ver increíblemente con el otrora comandante en jefe y son, sin embargo, las que ocupan los principales espacios del poder mediático, apelando a su disparatado ego. Ahora, es el nuevo Mesías del Apocalipsis. Lo que desconoce o quiere desconocer Fidel Castro es que a estas alturas del juego nadie le hace el más mínimo caso, ni siquiera sus seguidores e imitadores.

    La isla atraviesa por una crisis total desde el punto de vista económico, político y social, pero también humano. Existen señales de que se puede desencadenar en Cuba una cacería de brujas. No es ningún secreto que los sistemas totalitarios en fase terminal arremeten contra su propio pueblo con consecuencias irremediables para las familias. Está en su naturaleza semejante comportamiento y eso es, entre otras cosas, lo que los diferencia del mundo civilizado. Es responsabilidad de todos los cubanos evitar una catástrofe humana de incalculable magnitud, principalmente por el bien de los que viven dentro del país. De no atajar el desastre, corremos el riesgo que nuestros hijos, nietos y otros descendientes no nos puedan perdonar. Es hora de poner todos nuestros intereses en función de Cuba y no Cuba en función de nuestros intereses.

    Pablo Pacheco

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo...
    MI PUNTO DE VISTA

    16 de agosto de 2010 18:51
    ===========================================
    Anonimo casi completamente de acuerdo con Ud.

    Una Cuba próspera y pujante no se puede dar sin libertad y mientras vivan los Castro no habrá libertad, porque son parámetros antitéticos, o se da uno o se da el otro, pero juntos es imposible su coexistencia

    ResponderEliminar
  46. alambradas@gmail.com
    Twitter

    @idolidiadarias: Una tortura, estuve expuesto a vista publica en local de policia. Les incomodan reportes sobre represion en Oriente cubano

    1 hour agoAcaban de liberarne: 12 horas sentado en el lobby de una estacion policial. El informe DD HH en mi blog molesto a la dictadura 2 hours ago

    Detenido en su casa period luis f rojas por g 2 y polic hoy sobre las 7 de la m. 14 hours agoAcaban de llevarme preso carro policia y G2 15 hours ago

    Luis Felipe Rojas

    ResponderEliminar
  47. Anónimo dijo...
    RUTA26DELA GUAGUA, siguiendo tu ejemplo de la madre a la que los vecinos
    =====================================
    Ud. Sr. Anonimo es un pesimista y tiene muy poco amor por el pueblo cubano.Sin embargo unos de los paises en que mas " adoradores" tiene Castro estan en España y tambien uno de los que mas lo ayuda en todos los sentidos ( para provecho personal tambien) ha sido España.

    Mas ayuda ha recibido el gobierno comunista de Cuba, que ninguna ayuda le han dado a la poblacion dentro ni fuera de Cuba.

    Los que siempre han estado "echandole mano" a España es precisamente el gobierno comunista del KKandante.
    Excepto en el gobierno de Asnar, todos los demas han ayudado al hundimiento de la Isla.

    ResponderEliminar
  48. El primero anónonimo tiene mucha razon.
    No se puede tomar en serio el ansia de libertad de un pueblo que lo sprimero de mayo desfila agitando banderitas.
    Poo otra parte, eso no se viene abajo porque
    1 El hecho biológico no termina de llegar
    2 Cuba es una plaza tomada desde dentro donde es imposible que un pueblo cautivo y desarmado se rebele.
    3 Porque no hay un escolta héroe que le dé un tiro al esbirro.
    4 Porque el pueblo no protesta en una huelga de hambre general, si quieren quiten lo del hambre, total ya se pasa diariamente. Ese elemento de lucha sí que cabe. Que si el que no trabaja no come, que trabaje el que coma.
    5 El mundo no nos respeta, porque seguimos desfilando y porque los propios USA tiene firmado desde Nixon el compromis de ni invadir ni permitir un bote armado dirigirse a la isla, de cualquier nación. USA no es solo el primero socio coemrcial en comida de la dictadura, sino el garante de su estabilidad política. Lo siento mucho, si para algunos oir esto es como oir que su padre era pederasta y abusó de todo el pueblo, pero es así.

    ResponderEliminar
  49. BARACOA, de qué hablas???, qué quieres que hagan alma cándida??, que nadie comercie con los castro???, que meliá se vaya de cuba? que la sherry canadiense se vaya de cuba?, incluso que la western union, empresa americana donde las haya..., se vayan de cuba porque tú consideras que sería lo más ético y digno???, permíteme que me ría, JA JA JA!!!!, cada vez me maravilla más la ingenuidad que tenemos los cubanos, vamos por la vida pidiendo que nos resuelvan los problemas, y encima nos enfadamos y hasta culpamos a otros si no nos complacen, mira, tú quizá no has pillado la idea de cómo funcionan las cosas fuera de cuba..., pero los empresarios, antes que velar por los intereses de su país, y por lo bien o mal que va su conciencia, velan por su bolsillo!!!!, y están en su derecho!, y el empresario dirá, que lo que hagan los cubanos con su libertad o ausencia de ella, es problema de los cubanos!!!!!!, el empresario quiere su dinero!!!, y no me digas que no sabías eso???, no te lo habían dicho nunca?....,
    siguiendo tu lógica pura y casta, todas las empresas occidentales tienen que salir de china, porque en definitiva, eso es un régimen comunista totalitario como cuba, y qué?, le dirás a nike, reebok, y todas!, que saquen sus fábricas de china para que china sea libre?, ahora te hago una pregunta, alma cándida, CREES TÚ QUE SI SALEN DE CUBA TOOOOODAS LAS EMPRESAS, SI EL MUNDO ENTERO DEJA DE PASAR A CUBA NI UN ALFILER..., CREES QUE ESO, POR ARTE DE MAGIA, LES DARÁ LA VALENTÍA A LOS CUBANOS PARA SALIR DE FIDEL Y RAÚL???, oye, tú mira para dónde quieras, culpa a zapatero y a obama..., pero la culpa la seguirán teniendo los cubanos!!!!!
    salvo hugo chávez, no veo que nadie mantenga a fidel, sencillamente, los empresarios!!!!, que no quiere decir el gobierno del país al que pertenecen..., repito, los empresarios ysus empresas, van a cuba, montan su negocio y reciben ganancias, si los cubanos deciden aceptar los 12 euros mensuales que les paga fidel, pudiendo cobrar 900 que les paga meliá, por ejemplo..., y encima, por esos 12 euros chivatean a su madre si hace falta, de quién es la mayor falta de dignidad????, yo lo veo muy claro..., no lo ves tú?
    si los cubanos están esperando a que la comunidad internacional nos salve de fidel, pues que esperen sentados!, no porque el mundo sea malo y apoye a fidel, sino porque nos toca a los cubanos resolver nuestros problemas!!!!, y los empresarios del mundo no pueden dejar de hacer negocios esperando a que los cubanos se liberen cuando ponen el TV y ven que la plaza de la revolución se llena con cientos de miles de cubano gritando como locos "esta calle es de fidel y que viva la revolución!!!", así que..., lo dicho..., A LLORAR A MATERNIDAD!

    ResponderEliminar
  50. AYUDADO AL HUNDIMIENTO DE LA ISLA?????, jajajajaja, ahora explícame cómo nos ayudó aznar??, impidió que se hundiera más la isla??, mira baracoa!!!!, despierta!!!!

    ResponderEliminar
  51. Mata

    No acepto, ni analizo dudas.
    Las "certezas" son inaceptables.

    ResponderEliminar