miércoles, 11 de agosto de 2010

Impensable

Foto: Reina Luisa Tamayo y su hija, por Claudio Fuentes Madan

Hay cosas que he desechado en el baúl de lo “inentendible”. Diría que renuncié, me vencieron, no aguanté, me superaron. Me niego a desgastar mi cerebro un instante más en tratar de encontrarle alguna lógica, algún, al menos mínimo, sentido. En el bulto –confieso que son varias, demasiadas– resaltan el regreso de Fidel Castro, las “medidas” de Raúl Castro, los firmantes de las cartas abiertas de la UNEAC, la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el chisme con Elián González, la mente de Randy Alonso, los muertos de Mazorra, el permiso de salida, la utilidad “ideológica” de la Mesa Redonda, la ética del médico de Orlando Zapata Tamayo, la vergüenza de los que llevan hoy uniforme verdeolivo o la moral de los militantes del Partido. La lista, les juro, puede volverse extremadamente larga.

Sin embargo, hay otro tipo de eventos rebeldes a caer en el saco, tampoco los entiendo –incluso los entiendo menos–, pero no puedo dejar una y otra vez de volver a ellos, de analizarlos, desmembrarlos. Me obsesionan, me quitan el sueño. Siento que no deberían ser, más bien que NO pueden ser. Mi racionalidad me dicta que son imposibles, mi cerebro me grita desesperado que no existen personas que se presten para golpear e impedirle a una madre ir al cementerio a ponerle flores o rendirle homenaje a su hijo muerto.

Me pongo científica, quiero analizar como en un reality show: yo quiero saber qué hacen cada uno de los represores (actores y directores) de Reina Luisa Tamayo cuando llegan a sus casas. ¿Ponen la olla de frijoles? ¿Abren las ventanas cuando cae la tarde? ¿Abrazan y besan a sus hijos antes de dormir? ¿Duermen con sueño inocente o las pesadillas acechan sus madrugadas? ¿Ríen a carcajadas? ¿Se miran al espejo, qué ven? ¿Les gusta la lluvia? ¿Conversan con sus vecinos? No logro evitarlo, mi mente hace sus cálculos y descubre que es descabellado: a lo mejor no respiran oxígeno, o quizás no sean mamíferos, sentencia. Entonces yo protesto: ¡No, ya te dije, son humanos, humanos como los demás! Pero la otra yo, imparcial, no se deja conmover: Tienen que ser otra especie, tienen que ser otra especie, tienen que ser otra especie.

104 comentarios:

  1. Claudia, no tengo palabras para describir que siento cuando finalicé la lectura de este post. Después de ver los videos que subió valientemente Yoani al Youtube compartí muchas de esas interrogantes que tienes en tu cabeza y que expresas tan claramente en este post. No es solo con el resto de la humanidad que tienen que justificarse, es con ellos mismos. Cómo pueden vivir después de hacer semejante bellaquería????
    Sinceramente la actitud de esos "hombres" deja muchísimo que desear.

    ResponderEliminar
  2. A mãe de nosso heroi cubano Zapata, Zapata Vive, desde Brasil

    ResponderEliminar
  3. Quiero agregar que la actitud de esas valientes mujeres es un ejemplo para el mundo. Después de haber perdido a su hijo y hermano tener que pasar por esa situación y hacerlo de manera tan valerosa tiene un mérito infinito. Gracias por la foto y el post.

    ResponderEliminar
  4. Son unos hijos de puta muertos de miedo que algún día pedirán perdón a esa madre valiente.

    ResponderEliminar
  5. Claudia: Felicitaciones por la valentía de plasmar en tus letras lo que siente realmente tu corazón, en ellas se puede apreciar el dolor y la indignación que te produce la injusticia.
    Desde Barcelona, España, un cubano.

    ResponderEliminar
  6. Hoy yo pase la tarde por tierras andaluzas con un expreso político, Pablo esta gozando de unas merecidas vacaciones después de mas de 7 años y con su mama, que vino expresamente de EEUU para verle, me encanto comer con ellos y ver como disfrutaban con las instalaciones del camping

    http://img827.imageshack.us/img827/3406/10082010136.jpg

    y aquí publicando este comentario al lado de mi tienda

    http://img812.imageshack.us/img812/5702/11082010137.jpg

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Son de la peor especie,la de los opresores y busadores. Es agravante lo que hacen con esa Sra.
    Zapata Vive!!!! Libertad,Libertad...

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente sabes que no son de otra especie, son de la nuestra, y ya sabes por la historia que esto no es para extrañarse (por ejemplo las purgas estalinistas). En realidad son personas igual que nosotros, y tal vez muchos de nosotros actuaríamos así depende en qué circunstancia. Seguramente que tengan miedo a perder su trabajo o a no poder alimentar bien a su familia, o a ser agredidos como hacen ahora a Reina Luisa. Unos pocos es posible que disfruten con ello, haciendo sufrir a otras personas, pero incluso a estos habría que perdonarles. Te recomiendo que leas el libro "Todo fluye", de Vasili Grossman. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se escriba correctamente la historia cubana de los ultimos 50 años, todos los pueblos del mundo veran que no solo en Europa existio el fascismo y la represion hasta la asfixia de todo un pueblo o sino que significa golpear y ultrajar mujeres indefensas pero que son las verdaderas Mariana Grajales de nuestra historia.

    ResponderEliminar
  10. Que viva Zapata nuestro heroe hombre de limpia vida y ejemplo de como somos los disidentes en cuba
    Que viva Panfilo nuestro idolo que nos enseno que el alcohol nos da valor a seguir luchando
    Que viva nuestro amado y master en huelgas de hambre que nos ensena que golpeando a mujeres indefensas podemos llegar a ser lideres de la disidencia
    Que viva nuestra Yoani que nos enseno que lo mismo se come jamon en suisa que en cuba y que hombres como macho rico aguantan lo que sea.
    Que vivan nuestros aguerridos llegados a Espana y que piden mas y mas como nos merecemos nosotros los heroicos disidentes cubanos ante los cuales se arrodillan los comunistas,soldados,policias y jovenes cubanos

    ResponderEliminar
  11. No son de otra especie, son seres humanos, pero son "FANATICOS" y "OPORTUNISTAS", que sabiamente les gusta estar a la sombra del PODER, debido a su INSEGURIDAD heredada del CONTROL ejercido sobre sus vidas.

    Este no es un problema inherente solo a los cubanos, mira alla a lo lejos la metamorfosis del venezolano en vias de extincion, organizado en guerrillas, el FBL (Frente Bolivariano de Liberacion), que conjuntamente con las FARC y el ELN en territorio venezolano, como describio en su reportaje el espanol Jon Sistiaga, "Los Guardianes de Chavez" en CNN, estaran dispuestos y de manera violenta para imponer al dictador Chavez si pierde su "democratica" eleccion y salvar al Sociolismo del siglo XXI.

    Hugo, quien enganosamente restablecio las relaciones con Colombia, enfrenta una denuncia personal ante la CPI (Corte Penal Internacional de la Haya) que seguira su curso, asi como, la demanda contra la Republica Bolivariana de Venezuela ante la comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha admitido hasta publicamente que esta orientado y dirigido por su mentor cubano, aquel que no se cansa de dar gritos de guerra como sirena desafinada.

    Este mentor fue preguntado por la remota posibilidad de que Colombia ataquese a Venezuela, dijo que a Colombia no le interesa, no quiere porque "no puede", por las consecuencias desastrosas que implicaria. Como lo conocemos, mas bien quizo decir, "Venezuela si quiere, si le interesa, si puede y no le seria desastroso".

    No hay dudas de que en estas afirmaciones esta pensando en la "cooperacion internacionalista cubana", alli vestidos de muerte exportara a esos seres humanos, FANATICOS, que hemos mencionado, que cuando esten agonizando estaran alcanzando la madurez y su libertad corporal. Los OPORTUNISTAS regresaran como heroes para aplaudir, reprimir y pisotear, como acefalos robots.

    Senora Claudia, con todo mi respeto pero si a estos le quiere llamar, "OTRA ESPECIE", me temo decepcionarle pero en Nuestra Patria hay muchos como ellos, que no tienen que poner en su olla, que viven en la obscuridad, no aman a sus hijos, duermen hipocritamente, ni se rien y les es indiferente mirarse al espejo, ni les interesa la lluvia ni mucho menos conversar con su vecino, a ellos, masoquistas al fin, solo les interesa lamer la bota de quien les pisa.

    ResponderEliminar
  12. Son el "fruto" de la revolución, sus "pinos nuevos", los que cumplieron la promesa: Seremos como el Che. Si, son otra especie...
    Pero hay otra especie más, tambien muy diferente de nosotros, y es esa familia y los que le apoyan... su valor hace que los demás nos sintamos asombrados y empequeñecidos... la más jovencita que se ve en el video es Licet, la nieta de Reyna que acaba de cumplir los 12 añitos en junio. Con seguridad no está hecha del la misma materia que nosotros, el resto de los mortales. De paso, el teléfono de Reyna es 5352395169. Necesitan mucho de solidaridad y ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no se dan cuenta de la imagen que se están creando de ellos mismos al prohibirle a una madre que rece por su hijo.

    Lo peor es que ya no son capaces de convocar a civiles. Ahora tienen que mandar a soldados. Se les ve callados y pacientes mientras les insultan. Seguro que más de uno de esos soldados lo hace exclusivamente porque les mandan.

    Hay que imaginarse la orden que habrán recibido en el cuartel:

    ¡Teneis que evitar que Reyna Tamayo vaya al cementerio a rezarle a su hijo!

    ¿Y para eso hay que mandar al ejército?

    No culpo de nada a esos soldados, que sólo reciben órdenes.

    A quién culpo es al que ha dado las órdenes.

    Carece de humanidad.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  14. que escribe esta enana mental de claudia cadelo ?¿ ... si estas de camisetas blancas viven a cuenta de OZ,(Q.P.D )de una muerte buscada por EL mismo y sin sentido.
    Que tristeza y verguenza de escrito de la enana mental de claudia y Cía, por unas fulas !!!!
    Curioso que estes personajes de la camarilla de Yoani Sanchez, nunca estan en los actos de repudio, ni en los actos del aniversario del Maleconazo.... y si van por Villa Marista a dar el "cante" !!!! esta enana mental de claudia cadelo, nunca estara en actos contra el gobierno, por estar muy OCUPADA con los Turistas.
    .... su ex_esposo, el sucio dfe Ciro, amenaza con las foticos del Habana Libre o el Melia Cohiba, con un turista Italiano ??¿¿¿ VAGOS !!!!

    ResponderEliminar
  15. Pobre nina de 12 anos la ponen de carne de canon,muy inteligentes,que bueno que ya reyna tiene su cell,quien se lo pagara?de lo que si esta clara Katy es que esa familia es de otra especie y muy diferente a todos nosotros o muchos de nosotros los que no ponemos a nuestros muertos por dignidad en un circo mediatico por unos fulitas,esa es la gran verdad y te felicito Katy te quedo muy bien

    ResponderEliminar
  16. Favor a todos una carguita al telefono de Reina y al de Yoani que no quiere gastar los euros y tiene al macho rico jineteando

    ResponderEliminar
  17. van van (el tren,yoaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muerete perra tirate del 14 hp)11 de agosto de 2010, 20:52

    the vedado...y donde viven los politicos gringos en apart...ja,ja,ja...la familia busch es duena de media texas..con equipo de pelota y todo...no jodas...viejoooooooooooooo y no quieras ver las casas de los politicos y senadores en dominicana y mexico y los carros que manejan sus queridas pa que hablar de las mujeres...tu traquilo que la famila de fidel era duena de medio holguin....o tu no sabes cual era pa casa de prio en 5ta avenida....yo nunca dije que fidel era un santo ni que la rev era perfecta yunta....yo lo que no soy gusano ni peso mas de 200 ja,ja,ja,ja.....ni vivo del bollo de mi mujer como macho-rico y cirito mariguana...
    FIDEL ES UN PINGU
    Y ARMINIEE UNA PUTA Y YO UN PESCADOR...
    EL CUARTICO ESTA IGUALITO Y CON MARICONES COMO USTEDES NO SE CAE EL CABALLO ////RECUERDA LOS NOMBRE CAMILO Y CHE...NO ERA CIRO Y REINALDO...CON ESTAS PUTAS HASTA LOS NIETOS DE FIDEL GOV LA ISLA Y NO PASA NADAAAAAAAAAAA,QUE ENTREGUE EL APART SI ES HOMBRE..Y LA HISTORIA SERA DIFERENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cubasi.

    ResponderEliminar
  18. Son de otra especie , no les quepa dudas..
    Son de la especie que ha creado el gobierno cubano,( durante 51 años) predicnado con el odio, la envidia, el cinismo, el arte de fanaticar los seis sentidos del ser humano.
    No tienen un frijol que poner en su mesa cuando llegan a su casa, pero tienen " su ego" lleno, lleno de rabia, lleno de enviadia, llenos de odio.... se creen " figuras" se creen guapos, cuando actuan asi contra unas cuantas mujeres que solo van al cementerio.

    Son una " jauria" de cubanos fanaticos y enfermos por el apoyo que les da el gobierno para abusar de infelices mujeres.

    ResponderEliminar
  19. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU)11 de agosto de 2010, 21:00

    me pregunto cuantos negros y latinos mueren en las canas yanquis every day y nadie dice nadaaaaaaaaaa...o las rusas,colombianas y brasilenas en plena democracia....QUE DIOS ME PERDONE Y QUE LO TENGA EN LA GLORIA ..PERO TAMAYO ERA UN RETRASADO MENTAL...AL SERVICIO DE LOS COME PASTELES DE MIAMI...Y COMO PALESTINO AL FIN ESTUPIDO SE MURIOOOOOOOOOOOOO.COMO NO SE MURIO COCO...O REINALDITO SE METE EN UNA HUELGUITA DE HAMBRE...NAAAAAAAAAAAAAA EL LE GUSTA MUCHO EL POLLO FRITO..Y EL LAGUE BUCANERO....JA,JA,JA.
    TAMAYO LO QUE ES UN COME PINGA .....PINGU EN SU TIERRA FRANK,JOSSUE Y MACEO QUE MURIERON CON LA PISTOLA Y EL MACHETE EN LA MANO ....NEGRO ANORMAL DEJAR DE COMER...MIRA LOS QUE SALIERON PARA ESPANA LA BARRIGA QUE TENIAN...MALTRATO YA RIGH.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  20. obre nina de 12 anos la ponen de carne de canon,muy inteligentes,que bueno que ya reyna tiene su cell,quien se lo pagara?de lo que si esta clara Katy es que esa familia es de otra especie y muy diferente a todos nosotros o muchos de nosotros los que no ponemos a nuestros muertos por dignidad en un circo mediatico por unos fulitas,esa es la gran verdad y te felicito Katy te quedo muy bien

    11 de agosto de 2010 19:19
    ========================================
    Esa pobre niña de 12 años seguramente sabe mas de LIBERTADES, de DERECHOS Y DE AMOR A SU FAMILIA Y A SU PATRIA que tu.
    No olvides que " esa niña" perdio a su familiar por luchar por los DERECHOS de sus compañeros presos politicos y por que el Mundo supiera lo que sucede en Cuba.

    ResponderEliminar
  21. TWITTER

    #cuba Juan Juan Almeida se encuentra ingresado en una sala de psiquiatría del hosp Fajardo: Piso 3, sala D, cama 13

    ResponderEliminar
  22. Van Van y su especie: sigan escribiendo, que con tanta barbarie no hacen más que darle la razón a Claudia.

    ResponderEliminar
  23. ltibero dijo...
    Hoy yo pase la tarde por tierras andaluzas con un expreso político, Pablo esta gozando de unas merecidas vacaciones después de mas de 7 años y con su mama, que vino expresamente de EEUU para verle, me encanto comer con ellos y ver como disfrutaban con las instalaciones del camping
    ===========================================
    Celtibero, no sale la foto cuando le haces copy y pega.
    si es posible mandamelas a mi correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hoy amanecí con la noticia de que Juan Juan desde el lunes 9 de agosto está en huelga de líquidos también. Desde el 16 de junio estaba en huelga de hambre.

    Ahora en Twitter de Convivencia, leo que está ingresado en el hospital Fajardo de La Habana, Piso 3, Sala 3D, Cama 13.

    ¡Qué horror de país! Es ridículo que a estas alturas sigan violando un derecho tan elemental como el derecho a viajar.

    http://evidenciascubanas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Van Van me respondió, esta vez sin ofensas personales, van mejorando las clases de educación formal. Moirta, si tu problema es que Ciro, claudia o Reinaldo no tengan cargos políticos, para eso tienes que insultarlos aquí? Si la "revolución"es tan fuerte y Fidel Castro es tan valiente como tu dices: por qué los persigue? por qué no los dejan escribir en paz.

    ResponderEliminar
  26. Aquí les dejo el último estreno de ciencia ficción: Nostracastrus: http://www.youtube.com/watch?v=1UH6zLYEcM0. Disfrútenlo.

    ResponderEliminar
  27. Y CUAL ES EL CHISME DE ELIAN?

    ResponderEliminar
  28. Es que solo ser un 'HIJO DE PUTA" ya eres de otras especie,así de claro.Esa es la cúpula Castrista y sus seguidores.Ejemplo lo tenemos cerca y es VAN VAN.Solo los seres extraterrestres se comportan como ellos y ya humanamente hablando se convierten,pues en eso,"HIJOS DE PUTA".
    Nunca me habia dado tanta satisfacción escribir esta palabra on line...que bien me siento!!!.
    Viva Cuba libre! pero libre de los HP.

    ResponderEliminar
  29. van van (el tren,cirooooooooooooooooooooooooooooo tarru...ayyy mi madre jj locooooooooooo con panfilo no,no,no que novela y el coco donde esta!!!!!!!!!11 de agosto de 2010, 22:09

    ja,ja,ja,ja,ja los persiguen ja,ja....no jodas viejo en tiempo de batista,somosa,pinochet...trujillo....ya eran comida de gusanos se las pasan de prov en prov ,playa,teatro y comiendo pinga...eso sin tocar el tema de trabajar,ron y mariguana eso es otro dia ..recuerda que soy del barriooooooo buenoooooooo ja,ja,ja later ....esta gente ya van para 3 0 4 anos en esta comedera de mierda...fidel en la sierra..tenia 3000 hombres...en medio ano cuando solo quedaron 14...ahhhhh y a vencer o morir como dijo el COMANDANTE ALMEIDA...no a comer pinga y escribir mierda como clauditaaaaaaaaaaa cabeza sucia.....later me voy para el CAFE ..que se me hace tarde....CUBASI...VIVA FIDEL Y EDMUNDO...MARIA ELVIRA CARA DE CULO JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  30. OH,se me olvido firmar el 22:o8 soy:


    Guantánamo Bay 2010

    ResponderEliminar
  31. Ahi la prueba del HP...el 22:10
    Guantánamo Bay 2010

    ResponderEliminar
  32. ja,ja,ja hp si pero no gusanoooooooooooo ahhhhh y por debajo de las 200 libras ja,ja,ja,ja...
    VIVA CUBA LIBRE!!! PERO DE GUSANOS COME PASTELES PESTE A BOCAS...JA,JA,JA,JA MARICON.
    VIVA FIDEL Y RAUL..AHHHH Y EL EDMUNDO....MARIA ELVIRA CARA-DE-CULOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hay nombres que ganan batallas por si solos.
    Este fue el caso de Mariana grajales . la madre de Cuba.
    Las mujeres de blanco todas son marianas en la nueva historia, y la dictadura con su acoso a Reyna Luisa Tamayo ya creo la mujer inmortal Cubana para el movimiento democratico por la libertad de Cuba.
    Gracias Claudia.. esperaba su pensar en esto, se que su articulo sera un granito de arena en ayuda a esa madre ejemplar, que Dios vendiga a la mujer Cubana, y que los hombres den ese paso adelante que tanto miedo tienen de dar, antes de que nuestras mujeres sientan verguensa de nuestra cobardia.
    Seguir arrodillados nos hace complices de los crimenes y abusos de la dictadura, ? tan poco somos ? . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  34. Oye por que libertad murio ese infeliz el murio por pedir una cocina y telefonos en su celda y por los buitres que pedian que continuara y muriera.
    No jodan tanto Zapata era un delincuente comun con un historial de robo,hurto,lesiones graves,escandalo publico(pajearse en publico)desacato,desorden en establecimiento penitenciario,etc etc que politico es este,igual que los que llegaron a espana y ahora estan pidiendo jama como panfilo jejeje,y la pobre madre de Zapata la estan utilizando por unos fulitas su cell etc etc eso da pena,a la senora de santera la pasaron a catolica eso es de palo para rumba jejeje,la yoani solo viendo como aumentan sus ingresos ya no sabe ni de que hablar,el otro master en huelgas de hambre que el mismo se ingreso y pedia que le pusieran sueros,aumento de peso,esos son los disidentesjjejejeje

    ResponderEliminar
  35. Ruta no me las compares con mariana que sus hijos murieron con las armas en la mano y montados en los caballos con dignidad y limpios,sin pajas publicas ni robos

    ResponderEliminar
  36. Oye por que libertad murio ese infeliz el murio por pedir una cocina y telefonos en su celda y por los buitres que pedian que continuara y muriera.
    No jodan tanto Zapata era un delincuente comun con un historial de robo,hurto,lesiones graves,escandalo publico(pajearse en publico)desacato,desorden en establecimiento penitenciario,etc etc que politico es este,igual que los que llegaron a espana y ahora estan pidiendo jama como panfilo jejeje,y la pobre madre de Zapata la estan utilizando por unos fulitas su cell etc etc eso da pena,a la senora de santera la pasaron a catolica eso es de palo para rumba jejeje,la yoani solo viendo como aumentan sus ingresos ya no sabe ni de que hablar,el otro master en huelgas de hambre que el mismo se ingreso y pedia que le pusieran sueros,aumento de peso,esos son los disidentesjjejejeje

    11 de agosto de 2010 22:40
    Anónimo dijo...
    Ruta no me las compares con mariana que sus hijos murieron con las armas en la mano y montados en los caballos con dignidad y limpios,sin pajas publicas ni robos




    TU ERE UN HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
  37. desgraciadamente son cubanos, que pena !
    yo tambien quiero saber como pueden vivir con su conciencia, que piensan cuando les ordenan que le impidan a una mujer llevarle flores a la tumba de su hijo asesinado por ellos mismos. Estoy segura que muchos de ellos tienen que cuestionar esa orden y seguramente dentro de ellos algo se tiene que romper.
    Por mucho que quieran desacreditar a los disidentes, no pueden , ya el mundo se da cuenta del circo fascista que montan los Castro.

    ResponderEliminar
  38. Claudia, comparto totalmente tus dudas.

    ResponderEliminar
  39. Maconchita...Te paresces mucho a la hija de Reina..No seran hermanas gemelas..???..La ultima vez que te vi',estabas como ella..Sigues igual de hermosa..??..Donde esta' Pepe Pan..??..

    ResponderEliminar
  40. Me gusta como escribe Claudia. Refiriendose a estos represores dice:
    ---
    ¿Ponen la olla de frijoles? ¿Abren las ventanas cuando cae la tarde? ¿Abrazan y besan a sus hijos antes de dormir? ¿Duermen con sueño inocente o las pesadillas acechan sus madrugadas? ¿Ríen a carcajadas? ¿Se miran al espejo, qué ven? ¿Les gusta la lluvia? ¿Conversan con sus vecinos?

    --
    Si Claudia. La felicidad esta en esos aparentes detalles insignificantes... Valida tu pregunta:

    Sin tener limpia la conciencia, ?Se pueden disfrutar?

    ResponderEliminar
  41. Por el contrario, son seres MUY HUMANOS: o acaso no saben que los humanos somos pura basura? Desde Cain y Abel y el Rey David que mato a su general para cogerse a la mujer, hasta los Robespierre, los Bonaparte, los Stalin y los Hitler, los Saddam Hussein y los Castros, todos tienen una serie de baja deficiencia moral, que soloamente un codigo penal sin corrupcion, separado del poder del estado puede mantener bajo control. Ninguno de los nombrados tenia, por eso, las democracias verdaderas, aunque no perfectas, es lo unico que funciona aproximademente al 100% bien, justicia e igualdad.

    ResponderEliminar
  42. Esta es la carta que la Organizacion Mundial contra la Tortura le envio a Raul Castro. Gracias a ustedes valientes y solidarios el mundo toma conciencia y presiona.

    CARTA ABIERTA AL SEÑOR RAUL CASTRO, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA

    Señor Presidente:
    Raúl Castro
    Presidente de la República de Cuba
    La Habana, CUBA
    Ginebra, 10 de agosto de 2010

    Re: La OMCT manifiesta su preocupación por la seguridad y por la integridad personal de la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger, de los Sres. Israel Zapata Tamayo, Rogelio Zapata Tamayo, Reina María Ortiz Tamayo, Marisol del Sol Laguna y Dulce María Terri Pinio, respectivamente madre, hermanos y cuñadas del disidente político Sr. Orlando Zapata Tamayo, muerto en prisión el 23 de febrero de 2010, así como de los demás familiares y acompañantes de la familia del mencionado disidente.

    Estimado señor Presidente Raúl Castro,

    De manera muy atenta, el Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), coordinador de la red SOS-Tortura, la principal coalición internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra la tortura y cualquier otro tratamiento cruel, inhumano o degradante, se dirige a Usted en esta ocasión con el fin de manifestarle su preocupación por la seguridad y por la integridad física y psicológica de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, con domicilio en la Carretera Embarcadero Casa 6, Reparto Mariana Grajales, municipio de Banes, Provincia de Holguín, debido a que ella viene siendo víctima de diferentes y permanentes agresiones físicas y actos de hostigamiento de parte de turbas de manifestantes y en varias ocasiones de agentes del Estado, en particular desde la muerte de su hijo el Sr. Orlando Zapata Tamayo. La OMCT le solicita a Usted y las más altas autoridades de su gobierno la adopción de medidas urgentes con el fin de proteger la vida e integridad personal de la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger, de todos sus hijos y demás miembros de su familia, así como de sus acompañantes.
    La OMCT ha conocido que desde el momento en que se conoció la extrema gravedad del estado de salud de su hijo, el Sr. Orlando Zapata Tamayo y posteriormente a partir de la muerte del mismo, en prisión, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger ha venido denunciando en diferentes escenarios y momentos la muerte de su hijo pidiendo que se investigue y que se haga justicia al respecto.

    ResponderEliminar
  43. Así mismo, la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger asumió también un papel de protesta pacífica frente a las condiciones de detención en las cárceles de Cuba, participando activamente en diversos actos que se llevan a cabo a ese respecto, e incluso acompañando en algunas ocasiones a las Damas de Blanco.

    Se ha conocido también que consecuentemente al lanzamiento de la iniciativa de marchas “Zapata Vive”, hecho por varios disidentes, para realizar dichas marchas todos los domingos en diferentes partes de Cuba, especialmente en Banes donde se encuentra la tumba del Sr. Orlando Zapata Tamayo, se han acrecentado los actos de hostigamiento y represión en los que a la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger se le ha impedido salir de su casa para dirigirse a la iglesia, adonde asiste con el fin de escuchar la misa, e incluso se le ha impedido dirigirse hasta el cementerio del municipio a visitar la tumba de su hijo el Sr. Orlando Zapata Tamayo.

    La OMCT ha conocido que la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger ha sido objeto en varias ocasiones de golpes, amenazas y asedios, por parte de turbas de hombres y mujeres, así como de la vigilancia de su casa en Banes por parte, según las denuncias de agentes de seguridad del estado. Además se ha denunciado que los agentes de seguridad del estado no han hecho nada para impedir que tanto ella como otros miembros de su familia y acompañantes sean agredidos de manera física y verbal permanentemente por las turbas enardecidas. En efecto otros miembros de la familia de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger así como simpatizantes y amigos que la han acompañado en sus protestas e incluso en sus desplazamientos habituales, han sufrido el mismo trato violento.
    Se ha denunciado que por ejemplo, en marzo de 2010, la Sra. Yris Pérez Aguilera y el Sr. Jorge Luis García, conocido como “Antúnez” fueron sacados de manera violenta del domicilio de la Sra. Martha Díaz Rondón en el municipio de Banes y enviados hacia su ciudad de residencia, Placetas. Los mencionados señores se encontraban en Banes con el fin de acompañar a la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger al cementerio, y en una de las marchas “Zapata Vive”, como es la costumbre los días domingos.
    La OMCT ha conocido denuncias de un hecho muy grave ocurrido el 26 de junio de 2010, hacia las 6h30 p.m., contra las Sras. Mari Blanca Ávila Esposito y Caridad Caballero Batista, vecinas del municipio de Velasco y amigas de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger quienes fueron impedidas por la fuerza de entrar al domicilio de la Sra. Tamayo Danger. A las mencionadas señoras las abordaron cuando se dirigían a la casa de la Sra. Tamayo Danger al menos 6 oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria quienes les pidieron el carné y el teléfono sin ninguna razón por lo que ellas protestaron ya que solamente se dirigían a efectuar una visita a un domicilio particular.

    Durante los hechos, un Mayor de la Seguridad del Estado identificado con el nombre de “Freddy” golpeó a la Sra. Mari Blanca Avila Esposito en la frente, en el pecho y le causó moretones en el brazo; además, durante el forcejeo con otros agentes le dieron varios golpes en todo el cuerpo, entre otros en la espalda y fue empujada violentamente dentro de un vehículo golpeándose en la cabeza con el mismo. Consecuentemente, al día siguiente la Sra. Mari Blanca Avila Esposito tuvo que ser trasladada primero al hospital de Velasco de donde la remitieron al Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, ya que presentaba además de las contusiones, vómito de sangre. En esa ocasión, cuando la Sra. Reina Tamayo y uno de sus hijos de nombre Israel Zapata Tamayo intervinieron, fueron seriamente golpeados, él tiene una herida en el brazo, le rompieron la camiseta la cual presenta muestras de sangre, y a ella le causaron serias torceduras en dos dedos y dolor en el bajo vientre.

    ResponderEliminar
  44. Así mismo, la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger asumió también un papel de protesta pacífica frente a las condiciones de detención en las cárceles de Cuba, participando activamente en diversos actos que se llevan a cabo a ese respecto, e incluso acompañando en algunas ocasiones a las Damas de Blanco.

    Se ha conocido también que consecuentemente al lanzamiento de la iniciativa de marchas “Zapata Vive”, hecho por varios disidentes, para realizar dichas marchas todos los domingos en diferentes partes de Cuba, especialmente en Banes donde se encuentra la tumba del Sr. Orlando Zapata Tamayo, se han acrecentado los actos de hostigamiento y represión en los que a la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger se le ha impedido salir de su casa para dirigirse a la iglesia, adonde asiste con el fin de escuchar la misa, e incluso se le ha impedido dirigirse hasta el cementerio del municipio a visitar la tumba de su hijo el Sr. Orlando Zapata Tamayo.

    La OMCT ha conocido que la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger ha sido objeto en varias ocasiones de golpes, amenazas y asedios, por parte de turbas de hombres y mujeres, así como de la vigilancia de su casa en Banes por parte, según las denuncias de agentes de seguridad del estado. Además se ha denunciado que los agentes de seguridad del estado no han hecho nada para impedir que tanto ella como otros miembros de su familia y acompañantes sean agredidos de manera física y verbal permanentemente por las turbas enardecidas. En efecto otros miembros de la familia de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger así como simpatizantes y amigos que la han acompañado en sus protestas e incluso en sus desplazamientos habituales, han sufrido el mismo trato violento.
    Se ha denunciado que por ejemplo, en marzo de 2010, la Sra. Yris Pérez Aguilera y el Sr. Jorge Luis García, conocido como “Antúnez” fueron sacados de manera violenta del domicilio de la Sra. Martha Díaz Rondón en el municipio de Banes y enviados hacia su ciudad de residencia, Placetas. Los mencionados señores se encontraban en Banes con el fin de acompañar a la Sra. Reina Luisa Tamayo Dánger al cementerio, y en una de las marchas “Zapata Vive”, como es la costumbre los días domingos.
    La OMCT ha conocido denuncias de un hecho muy grave ocurrido el 26 de junio de 2010, hacia las 6h30 p.m., contra las Sras. Mari Blanca Ávila Esposito y Caridad Caballero Batista, vecinas del municipio de Velasco y amigas de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger quienes fueron impedidas por la fuerza de entrar al domicilio de la Sra. Tamayo Danger. A las mencionadas señoras las abordaron cuando se dirigían a la casa de la Sra. Tamayo Danger al menos 6 oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria quienes les pidieron el carné y el teléfono sin ninguna razón por lo que ellas protestaron ya que solamente se dirigían a efectuar una visita a un domicilio particular.

    ResponderEliminar
  45. Durante los hechos, un Mayor de la Seguridad del Estado identificado con el nombre de “Freddy” golpeó a la Sra. Mari Blanca Avila Esposito en la frente, en el pecho y le causó moretones en el brazo; además, durante el forcejeo con otros agentes le dieron varios golpes en todo el cuerpo, entre otros en la espalda y fue empujada violentamente dentro de un vehículo golpeándose en la cabeza con el mismo. Consecuentemente, al día siguiente la Sra. Mari Blanca Avila Esposito tuvo que ser trasladada primero al hospital de Velasco de donde la remitieron al Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín, ya que presentaba además de las contusiones, vómito de sangre. En esa ocasión, cuando la Sra. Reina Tamayo y uno de sus hijos de nombre Israel Zapata Tamayo intervinieron, fueron seriamente golpeados, él tiene una herida en el brazo, le rompieron la camiseta la cual presenta muestras de sangre, y a ella le causaron serias torceduras en dos dedos y dolor en el bajo vientre.

    Posteriormente, el 18 de julio de 2010, la Sra. Reina Tamayo fue asediada por miembros del Ministerio del Interior, de Seguridad del Estado y policías, desde la Carretera Embarcadero Banes, los cuales la sitiaron a ella y a sus acompañantes y no la dejaron salir de su casa. Un grupo de 8 mujeres y una niña de su familia trataron de romper pacíficamente el cordón que se había montado pero fueron impedidas y no pudieron salir para la iglesia. Se ha denunciado que en medio de los hechos la Sra. Marisol del Sol Laguna, de Camagüey, esposa del Sr. Rogelio Zapata Tamayo, otro hijo de la Sra. Reina Tamayo Danger, fue pinchada en un seno con una aguja, y la Sra. Marta Díaz Rondón, amiga de la familia, también fue pinchada en el brazo con una aguja.

    Últimamente se ha denunciado que el 8 de agosto de 2010, la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger fue nuevamente víctima de golpes e insultos, cuando intentaba dirigirse a la Iglesia de la Caridad a escuchar la misa.

    Estimado Señor Presidente Raúl Castro, ante todos estos hechos violentos que pueden ser considerados tratos inhumanos y degradantes en contra de la madre de una víctima, la OMCT le manifiesta su preocupación por la vida y seguridad de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger y de todos los demás miembros de su familia y acompañantes, y solicita a Usted y a las más altas autoridades de Cuba que den las instrucciones necesarias para se tomen las medidas más apropiadas para garantizar las mismas y sobre todo para que cesen los hostigamientos en contra de la Sra. Reina Luisa Tamayo Danger, de sus demás hijos y miembros de su familia y en general en contra de quienes apoyan y acompañan su causa.

    Señor Presidente, confiando en su apego por los derechos humanos y a la espera de que usted tenga en cuenta nuestra atenta solicitud, le saluda atentamente,

    Eric Sottas,
    Secretario General
    Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT)

    ResponderEliminar
  46. Gracias de nuevo Claudia, eres una persona valiente y honesta, le doy gracias a Dios que hay jovenes como tu en Cuba, mis respetos.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenos dias a todos.
    Un dia plasentero en esta ciudad donde vivo, un dia que disfrutare plenamente gracias a las leyes democraticas que garantisan una constitucion escrita ya hace mas de 200 años .
    En estos 200 años el pais siempre a estado progresando en materia humana, en la proteccion de sus pobladores, incluso los que violaron las leyes entrando ilegalmente al territorio que esta claramente marcadfo por fronteras. Fronteras reconosidas por todo el planeta. Gracia mi dios por ayudarme a encontrar en este pais . lo que en mi pais la dictadura castrista me ha negado por 52 años, y su mentor Batidta por 7.. años antes de los famosos Castros.
    Mi pregunta es..Como puede una dictadura tratar tan inhumanamente a un pueblo noble, destruir tantas vidas, y encontrar complises que le ayuden en el asesinato diario de ideas, seres humanos, y hasta los animales de la fauna que estan siendo extinguidos en busca de comida que la dictadura les niega, y en este gran pais, donde vivo, donde todo los canales de televicion y periodicos ponen en las pantallas y periodicos a diario el mismo pelicano lleno de aceite de la b. p. no se dignan a poner una foto y un reportage de la familia Tamayo , la cual esta siendo asesinada lentamente por un batallon de esbirros de la dictadura de los Castros .
    ? donde esta lo humano de todos nosotros ?, los que entran a este blog a defender la dictadura, los que siguen lamiendole las botas ya llenas de orina y caca al comandante sin mando, pues bien se sabe que ni el ni Raul mandan, que el mando esta en las manos de la mafia de ladrones que los pone a ellos de frente, mientras la mafia del gobierno se enriquece con el trabajo de un pueblo que muere de hambre y abandono . Si, abandono por parte del resto de los auto-llamados seres humanos de este planeta . Todos culpables de los exsesos cometidos por los politicos corructos, los cuales nunca pagan por sus crimenes, ? porque a nadi le importa el dolor ajeno ? ? Sera que somos tan cobardes ? / seremos tan poca cosa ?
    ,
    ? o nos gusta el dolor ajeno ?. Ruego porque hoy la señora Tamayo y su familia puedan visitar la tumba de su hijo, despues de todo, eso es lo unico que queda de El, lo unico que la dictadura le ha dejado a esa pobre madre.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué son? Los entes deshumanizados que con el nombre de "hombres nuevos" preconizó el genocida Guevara y llevó a la práctica el tirano Castro.
    Seres sin alma, sin conciencia y sin ideología que han perdido su condición de personas y se dejan uncir al carro del odio y de la barbarie.

    ResponderEliminar
  49. Las pobres,se les nota que tienen una miseria increible,que es la misma de la gran mayorìa del Pueblo de Cuba.

    ResponderEliminar
  50. Armienne,le perdiste credibilidad al blog de Yoani,verdad?.Se volviò ese blog un estercolero,de gente que va ha hablar excretas y lo que menos les importa es Cuba.

    ResponderEliminar
  51. y que es lo que hay que habla de cuba
    que es una basura que ellos mismo crearon
    apoyando a los castro desde el principio hasta ahora
    la unica diferencia de claudia
    y yoani es que claudia es mucho mas honesta que yoani

    ResponderEliminar
  52. Claudia, me encanta este Post, tremendas valientes, la madre de ZAPATA y su hermana:
    Que "ABUSADORES" los "ESBIRROS" Castristas, que hicieron esa "Cadena" de brazos, para impedirles la visita al cementerio...SHAME ON YOU...ya tenemos las fotos, BASTA "YA", necesitamos JUSTICIA y LIBERTAD!
    REPITO: Gracias, que DIOS te bendiga!

    ResponderEliminar
  53. Mañana es el día del cumpleaños 84 de la bestia de Birán (lo de bestia no es porque el abuelo sea un salvaje, si no, por lo singao que es) ahora le ha dado por publicar recetas para salvar el planeta del holocausto nuclear, envistiéndose en una especie de "Nostrandramio" caribeño, nada, que el viejo esta mas quimbao que El caballero de parís en sus buenos tiempos, genera menos ideas, que un gato de yeso arriba de un televisor, pero quien coño le va ha decir, cállate viejo loco, si con solo levantar un dedo, te puede enviar al paredón de fusilamiento.

    No me quiero ni imaginar el desconcierto que causa allá por donde va, ni Randy su perro mas fiel se siente cómodo a su lado, es que el abuelo genera mas miedo ahora loco que antes cuerdo, no me quiero ni imaginar como acabara todo este circo senil algún día, al final Raúl tendrá que matarlo de un tiro, como si de un animal descontrolado y con rabia se tratara.

    ResponderEliminar
  54. Claudia, este es -a mi juicio- otro de tus post mas geniales.

    Yo creo simplemente que la gente que va a esos mitines lo hacen por inercia, piensan como se les dice que piensen, hacen lo que se les dice y punto, y muchos son gente violenta (los segurosos) y aprovechan para dar rienda suelta a sus instintos.
    En un sentido son robots.

    yami777

    ResponderEliminar
  55. Gloria eterna a Zapata delincuente comun multirreincidente convertido en lider y ejemplo de los disidentes en cuba

    ResponderEliminar
  56. Si, pero esos Robots or Zombies , son los culpables de tanta maldad, opresion, asesinatos
    Tambien son los culpables de que personas dignas y honestas , culpables simplemente de: "pensar differentes" al Regimen se pudran en las carceles...Basta "YA" de tanta "MALDAD"!!!
    Abajo la cruel DICTADURA CASTRISTA y todos sus "ESBIRROS!...VIVA ZAPATA TAMAYO!!!

    ResponderEliminar
  57. Me he quedado fria de ver lo escrito aqui por el "hombre del futuro", que se formo en los ultimos 51 anos, Gracias Dios mio, por haberme dado la oportunidad de salir de Cuba y no ser parte de esa socio-dad, ni pionera ni joven comunista ni nada, perfiero morir de hambre pero LIBRE!!!!, sigan compartiendo esa chusmeria, y no se preocupen de mas nada que de todas formas ese sistema esta destinado al fracaso, y la prueba son ustedes mismos!

    ResponderEliminar
  58. JEJE al que le meta un dedo de esos en el culo chita los desfonda

    ResponderEliminar
  59. Zapata vivira eternamente y Panfilo ha tomado las banderas que con orgullo y 20 grados de alcohol ondearan frente a casa de Yoani y el intectual de Macho Rico escribira esta historia llena de delincuencia comun y disidentes en Espana pidiendo jama al llamado de Panfilo,el master en huelgas dandole clases y primera maestria a Almeida

    ResponderEliminar
  60. Precisamente , por esa 'PREPOTENCIA ", y despotismo , cayo la tirania de Batista , que era nina de teta comparada con la Bestialidad , del Hombre Nuevo , que se dedica a abuzar del pueblo , mas sofisticadamente , y con esa falta de moral y respeto , Piensan ,que podran , seguir en el poder ???? jejejeje, ya lo perdieron,!!! , no tienen argumentos validos , son periodico de Ayer , el mismo disco Rayado.... , ya se les acabo el tiempo de "los Mangos Bajitos . jejejej y pasaran, a la Historia con, El Comandante Orate , sin penas ni Glorias , La Pesadilla , la Llamaran las Nuevas Generaciones , que se recingaran en uds ,,, jejejeje y como en La Fabula DE Esopo , sus hijos les daran la guira , para que coman en alguna esquinita , por canallas , y cinicos , todos uds que entran aqui , con las ordenes ,de los que mandan ,! Claudia , el Futuro es de Uds ,! , El Pasado , es de los que les hacen la vida imposible, a todos lo que se atreven a protestar , Cuba sera Libre , y los veras , tratando de ser mas anti comunistas que nadie , es asi , son Entes , y se olvidaran , pasaran a la Historia llenos de verguenza y deshonra , uds brillaran por su valentia y decoro ante La Barbarie , de la Noche mas Negra que vivio Cuba , Saludos , no descansen , el destino es de ustedes , La Juventud , Pensante ,

    ResponderEliminar
  61. Muy interesante el articulo de Dimas Castellanos en voces Cubanas, Cuba: hacia un nuevo escenario politico.

    En el articulo se refiere a los cambios para la ACTUALIZACION DEL MODELO por parte del Estado para conservar el Totalitarismo, sin la formacion y participacion de una Sociedad Civil independiente y reconocida juridicamente, sin la implementacion de derechos humanos, base para la dignidad y el interes personal que determinaria en lo economico.

    Es decir que sus reformas sin democratizacion consistirian en la excarcelacion de los presos sin considerarlos politicos, generalizacion del trabajo por cuenta propia y la contratacion de mano de obra.

    Para no variar la politica monopolizada por una figura o elite y la ausencia del ciudadano como sujeto de la Historia. No me queda mas que decir que VIVAN! ORLANDO ZAPATA TAMAYO, su familia, sus amigos, sus seguidores y a todos los cubanos dignos. El futuro pertenece por entero a una NUEVA SOCIEDAD CIVIL CUBANA.

    ResponderEliminar
  62. Aqui les dejo unos parrafos del articulo de Miguel Iturria en Juvilar a los Demonios, por su contenido se explican por si solos.

    "Los chistes certifican que ni el excesivo poder libera a estos personajes del choteo. En los ómnibus apenas son mencionados, pero en lugares públicos como parques, salas de espera y colas de centros comerciales basta una alusión a la realidad para desatar la descarga, principalmente entre jóvenes, cuyas irreverencias rompe los límites del respeto.

    Atrapados en el tiempo de los Castro, con tanta propaganda sobre héroes, guerras, bloqueos, metas productivas, aniversarios históricos y promesas sociales, las personas sin agenda expresan sus opiniones mediante chistes y frases breves que desacralizan la retórica y confirman la desesperanza; como si las carencias y tensiones de la inmediatez pusieran en primer plano los estrechos intereses y las pequeñas pasiones desterradas del discurso del oficial.

    Mientras más se empeña Fidel Castro en deslumbrar o desorientar a los cubanos como una lámpara de gas en medio de una cueva, más crece la indiferencia sobre su “legado histórico”. Los chistes suplen la “veneración” que le profesa el pueblo. Para muchos ya no es el Comandante, si no la Momia, el Fantasma, el Difunto, el Profeta de la guerra, el Demonio reaparecido, el Viejito cagalitroso, Chocholo y el Doble.

    Raúl Castro, menos histriónico y popular, no escapa del listado de demonios a jubilar, que incluye a Ramiro Valdés Menéndez, a la triada de José Ramón (Balaguer, Machado Ventura y el gallego Fernández), Ricardo Alarcón (vocero de los héroes), y semidioses grises como Abelardo Colomé Ibarra (alias el Furry), Casas Regueiro, Ulises del Toro (general Marabú) y otros uniformados que encabezan ministerios e integran el Buró Político del Partido Comunista".

    ResponderEliminar
  63. saludos padrino, muy bueno su comentario.
    Yo creo que el que mas monumentos tiene es el general marabu, pues lo encuentra uno en todas partes de la isla.
    CUANDO LOS SERES HUMANOS Y TODA LA FAUNA HAYA DESAPARECIDO GRACIAS A LA REVOLUCION, SOLO EL MARABU CUBRIRA LO QUE EN UN TIEMPO FUE PLATANO, CAFE, MALANGA, YUCA, CAñA Y FLORES HERMOZAS DE NUESTRA CUBA. Y POR SUPUESTO FIDEL CON SUS REFLEXIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO, TODO CULPA DE LOS YANKIES.. Dios cuide a los Cubanos.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  64. Que viva Zapata idolo de la juventud cubana por su historia delictiva y criminal y ejemplo de como es la disidencia en cuba cualquier delincuente comun es el mas querido disidente,Amemos a Panfilo mano derecha de Yoani que nos ensena del poder del alcohol y metodo de nuestros disidentes para tener valor,no olvidemos al Macho Rico que no se dedica a nada pero esta ahi,donde esta el master en huelgas de hambre estara entrenando ahora a juan juan

    ResponderEliminar
  65. Antes el gran numero de Anonimos a favor de los crimenes de la dictadura , los cuales no dan sus nombres reales, o su blog personal, sugiero que sembremos mas flores blancas, aunque se que no se las merecen, al menos nosotros le mostraremos a Jose Marti que no toda su doctrina se perdio con la revolucion de los Castros y los comunistas en su patria. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  66. Ranulfo,aqui es la doctrina Zapata,robe,asalte,lesione y sere como el un gran disidente anti comunista,ah favor recuerden la carguita al telefono de Reyna,ahora tiene dos,y que vivan nuestros idolos Zapata y Panfilo

    ResponderEliminar
  67. Flores blancas ustedes jejeje

    ResponderEliminar
  68. Gracias por el post Claudia,los cubanos sabemos con que clase de ratas se esta enfrentando la madre de Tamayo.Muchos amaneceran colgados de una guasima un buen dia,y ese dia no esta muy lejos...nada es para siempre.

    ResponderEliminar
  69. Opino que ya no valen las escusas ni hay negociación válida. Es muy triste decirlo, pero creo que la unica solución es sacar a los Castro y sus esbirros del poder por las buenas, y sino quieren pues POR LAS MALAS.
    Mano

    ResponderEliminar
  70. Estos comunistas nada más que piensan en dinero y en ganancias. Parece que así funcionan ellos y les pagan aunque sea con un jabón para venir a escribir aqui.
    No se imaginan que habemos personas que amamos a Cuba y deseamos su libertad cuya única ganancia es el bien de la patria.

    ResponderEliminar
  71. Señor anonimo, si Usted sabe de esos supuestos crimenes de Orlando Zapata Tamayo, diganos donde y cuando los cometio, si no los puede mencionar o si los crimenes estan asi considerados por los mandatos de la dictadura, no por las leyes constitucionales, entonses guarde su lengua donde el sol nunca brilla, y deje de usar la mentira tan descaradamente para confundir a los que leen este respetable blog de Claudia Cadelo , Usted sabe que sus masters los Castros enserraron a un doctor por comprar 2 sacos de semento, y mi sobrino fue condenado a 12 años de pricion por una acusacion sin pruevas, acusandolo que de querer salir de Cuba ilegalmente con un grupo de amigos, ! sin pruevas ! solo un chivataso de un esbirro de la dictadura, a el lo cogieron preso en su casa a las dos de la mañana,durmiendo con su esposa y sus dos hijos.
    Indiscutiblemente a Usted lo criaron en la mentira, y se acostumbro a vivir con ella, le encanta, es lo unico que Usted conoce , ! la mentira ! . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  72. Probre gente que comenta en este blog para defender el castrismo con la unica herramienta que este les ha proporcionado, la ofenza, la difamacion, el alarido inconexo con la realidad; tal vez yo tenga algunas respuestas para ellos:
    -Los celulares los pagan tal vez los mismos que financiaron la revolucion castrista, los cubanos amigos exiliados.
    Estos esbirros son increibles, acusan de lo mismo que cometen, sirven a una dictadura que oprime a su patria y a ellos mismso y nos acusan de traidores, sirvieron de titeres de una potencia extranjera por 30 años y nos acusan de recibir dinero de otra. Yo como siempre les he dicho, tengan mucho cuidado con lo que dicen y hacen, el castrismo es obvio que no sera para siempre y algun dia se avergonzaran tanto de lo que hicieron que tal vez no lo soporten y tengan que quitarse la vida, bueno solo algunos, otros son unos verdaderos despojos de humanos y no les importa.

    Claudia, se que no puedes leerme pero yo siempre te leo y recuerdo el tiempo en que coinsidimos en el mismo grupo en las salidas, te deseo mucha fuerza para enfrentar a esta gentusa y mucha suerte.
    Tu amigo de playa.
    Alain.

    ResponderEliminar
  73. Vienen los pseudocastristas a atacar aqui mediante la ofensa, la obscenidad y el odio. Es que no tienen argumentos para defender lo indefendible.
    El castrismo solo ha significado muerte y miseria para el pueblo cubano y su mensaje sigue siendo muerte.
    Hoy el único afán de la cúpula es mantener el poder a toda costa para no tener que responder de sus abusos y sus crímenes.
    Estos que vienen aqui a atacar el blog de Claudia y a los comentaristas se hacen cómplices de dichos abusos y crímenes y algún día tendrán que responder ante sus conciencias, si es que la tienen, el haber apoyado a cambio de limosnas la opresión del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  74. Esos son los mismos que reprimen a las Damas de Blanco, a Reina Tamayo, a los opositores, al pueblo sin importar si son mujeres o niños.
    Mentes y almas criminales engendradas por genocidas como Guevara y tiranos como los Castro.
    Recuerden que los pueblos no perdonan.

    ResponderEliminar
  75. HAPPY B-DAY FIDEL CASTRO!

    From Me...

    ... to You ;) 20% off INFERNO !!


    http://www.youtube.com/watch?&v=6AvBgB2hUR0

    HAPPY B-DAY TO YOU!

    ResponderEliminar
  76. HAPPY B-DAY FIDEL CASTRO!

    From Me...

    ... to You ;) 20% off INFERNO !!


    http://www.youtube.com/watch?&v=6AvBgB2hUR0

    HAPPY B-DAY TO YOU!

    [..!!..]

    ResponderEliminar
  77. los cubano no tiene verguenza los de la isla y los exiliado
    ELLO SON LOS QUE MANTIENE A EL REGINMEN DE LOS CASTRO CON SUS REMESA Y VIAJES A CUBA \
    TODO SON UNA PARTIDA DE MIERDA
    O ES QUE ESE ES EL HOMBRE NUEVO

    //////////////////////////////////
    HAPPY EL DIA QUE SE MUERA ESE TIRANO DE FIDEL

    ResponderEliminar
  78. Oye que fea estan estas prietas

    ResponderEliminar
  79. Tu hermana y usted,frente a un espejo..Verdad..??..Cual eres..??

    ResponderEliminar
  80. no jodas Tijera ninguna de las dos por dios,me recuerdan mucho cuando visitaba el zoo de la habana,que las pongan de espalda a ver si son las del culo botado rojo,mirale bien los dedos,hay que dios me perdone pero estan en yamaja

    ResponderEliminar
  81. Y hablando de monas..!!..Donde esta' mi comadre Maconcha Van Vana..??..La gran profuga del zoo de la habana .. ( la king kona mayor )..Concepcion,ponte los espejuelos de tu hermana gemela,para que me escuches mejor..!!!..

    ResponderEliminar
  82. Los que escriben para criticar a la familia de OZT estan deshumanizados, como los describio Armienne. Ellos ignoran los valores dentro de una familia cubana digna, desconocen el respeto al dolor ajeno, mientras mas dificil les hagan su justo luto, mucho mas lo defenderan y muchos se les uniran en silencio o manifestandose, no lograran callar esos corazones, mientras mas traten de denigrar a Orlando Zapata, mas le respetaremos, mayor sera su reconocimiento y su inmortalidad.

    Ruta, comprendo su indignacion con estos "anonimos" que estan al servicio de lo indefendible, pero ya sabemos sus limitaciones para comprender los valores del cubano, de la Nacion, si solo escuchan de la manana a la noche el desatinado discurso de "politica exterior", estoy seguro de que se sienten ignorantemente expertos en guerra nuclear, Lopez Obrador del PRD y "futuro amo de Mexico" con todas las estadisticas del PIB mexicano agropecuario, forestal y pesquero, etc, etc, Pero, pregunteles si saben algo de la Isla Marabu y si su comandante les ha dispensado un saludo o las gracias por haber estado tan preocupados por su salud despues de su regreso, ese es al trato que estan acostumbrados, les gusta que los ignoren, eso mismo, debemos hacerles.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes, llevo muchos dias sin entrar pero tengo muchas cosas que contar.

    El otro dia fui al cocodrilo, para los que no lo conocen es una especie de rincon del humor en La Habana donde los comicos se atreven a hacernos reir hablando de las miserias cubanas y de la corrupcion que aqui existe, bueno para no cansarlos mucho, estuve viendo a un gran humorista Luia Silva que esta siendo bien acogido entre el publico del cocodrilo, no se si es por lo bien que imita las voces de algunos periodistas y presentadores televisivos o por lo que dice en cada de sus imitaciones.

    Si alguno tiene la oportunidad de visitar la Habana no dejen de pasar a verle se reiran muchisimo, lo q mas me gusto de su actuacion fue la parte de "extrañar" os cuento q él con su acento de anciano critica las ultimas canciones que han sacado cola loca y la charanga habanera y ademas asegura que hay mucha gente haciendo colas en las embajadas para extrañar, que todo el mundo quiere extrañar, jajajaja dice esto "oye como hay gente que quiere extrañar todo el mundo haciendo colas para extrañar" dice q como él va a hechar de menos tropicana si solo lo ha visto en fotos y muchas mas cosas jajajaa

    ResponderEliminar
  84. Bueno lo mejor es que alguien lo grave y lo vean enyou tube para los que extrañan Cuba jajajaja

    Anoche estuve en 1ª y D con PMM llegue a una buena hora casi al final estaba cantando Yulien Oviedo y vi como los jovenes alli reunidos con cara de desespero y pocos amigos oian las felicitaciones al Comandante, cada vez q Yulien mencionaba el cumpleaños del comaandante las caras de los chicos cambiaba el aspecto, pero lo mejor de la noche fue el momento GENTE DE ZONA entraron Alexander y Yeiko a la pista y todo se revoluciono todo el mundo corriendo para estar en primera fila y la alegria que transmitian era inmensa.

    Momento de felicitacion de cumpleaños.......ALEXANDER.... Levanten la mano los que quieran felicitar a nuestro comandante...... y que sorpresa la mia cuando apenas pude contar unas 15 manos levantadas de algunos despistados que solo al oir levanten las manos ya la tenian arriba sin saber lo q venia despues, la juventud esta harta de tanto comandante y tanta mentira y se les nota en la cara ahi es donde se ve la realidad del sueño juvenil, no quieren mas comandante quieren vivir en libertad y sonreir a la vida, estan hartos de miserias y mentiras, de robar para vivir y de vivir para robar.

    ResponderEliminar
  85. Mis mas sinceros saludos al padrino y a la dama mas patriota del exilio Cubano, aunque no nacio en Cuba, ella dia a dia nos muestra lo que es el verdadero amor por la patria , ! por brillar como una estrella en este blog ! Gracias Armienne, que Dios la vendiga y proteja. su cubania es de envidiar, adelante manbisa, adelante, todo por Cuba y por Usted.. Ranulfo Ramirez. ! que viva el blog de Claudia con todos los que opinan con honoravilidad y patriotismo ! .

    ResponderEliminar
  86. Perdon, creo que la palabra correcta es honorabilidad, como buen guajiro siempre mantengo los dedos en las teclas equivocadas.
    que acompañan mi gran falta de ortografia para escribir, pero ni modo, hey que seguir adelante. Ranulfo Ramirez .

    ResponderEliminar
  87. Tijeras dijo...
    Y hablando de monas..!!..Donde esta' mi comadre Maconcha Van Vana..??..La gran profuga del zoo de la habana .. ( la king kona mayor )..Concepcion,ponte los espejuelos de tu hermana gemela,para que me escuches mejor..!!!..
    13 de agosto de 2010 19:13
    TIJERA TU MADRE ES LA PERRA DE CASTRO
    SI LOS PERRO TIENE MAS VALOR QUE UN CUBANO ESCLAVO Y COMUNISTA

    ResponderEliminar
  88. Alina, super interesante tu post sobre lugares para escuchar arte alternativo en la Habana.
    Yo tomando nota para mi próxima visita. Serán bienvenidas nuevas sugerencias

    ResponderEliminar
  89. Alina, comprendo la cara de los jovenes en eso de "facilitar" al KKandante.
    Por amor a Dios a quien le gusta estar gobernado, manipulado, y encadenado a las ideas y pensamiento de un viejo que ya ni piensa, viejo apestoso , de dientes podridos , mas podridos que su mente,a un viejo y su clan que son capaces de sacar ese " adefecio " en TV, por tal de mantenerse gobernando.

    ResponderEliminar
  90. no quieren mas comandante quieren vivir en libertad y sonreir a la vida, estan hartos de miserias y mentiras, de robar para vivir y de vivir para robar.
    ================================================
    Alina me encanto este pensamiento.. ESTAN HARTOS!!

    ResponderEliminar
  91. DESGRACIADO CUMPLEAÑOS !!
    POBRE MADRE !! QUE DIA DEBIO HABER PASADO EL 13 DE AGOSTO DE 1926

    ResponderEliminar
  92. Cuba, acción urgente
    12 de agosto del 2010
    (Radio Martí, 12/08/10) -
    Amnistía Internacional pidió a la comunidad internacional reclamar por escrito al gobierno comunista de Cuba que cese el hostigamiento y la intimidación a la madre del finado preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, y permitir a los cubanos en la isla los derechos de expresión, reunión y de asociación

    ResponderEliminar
  93. Detenciones y asedio en Baracoa

    Rolando Rodríguez Robaina de Alianza Deemocrática Oriental.


    (Radio Martí, 12/08/10) -
    Rolando Rodríguez Lobaina, Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, informó que este jueves continúan las detenciones de activistas de derechos humanos y la represión y asedio contra la oposición en Baracoa, Guantánamo.

    Afirmó el opositor pacífico que su vivienda continúa siendo asediada por agentes policiales y de la seguridad del estado. "Las tropas se mantienen aledañas al hogar, tras la protesta iniciada ayer por las detenciones arbitrarias de dos activistas", explicó.

    Asimismo, denunció que ambos activistas continuaban detenidos este jueves.

    "Temprano en la mañana, se colocó un cartel antigubernamental que decía 'Fidel asesino de Orlando Zapata'", dijo Rodríguez Lobaina. "Las turbas intentaron arrebatar el cartel".

    Concluyó el activista que el asedio continúa, mientras varios opositores permanecen en su casa.

    ResponderEliminar
  94. De nuevo LA FELICITO, al menos USTED esta en

    la REALIDAD, SON ASESINOS, no se preocupan ni

    por el vaso de leche para sus hijos, donde esta ???

    ResponderEliminar
  95. Un Túnez caribeño
    Agosto 12, 2010 at 15:18 ·
    Clasificados en Sin Evasión
    No te aferres...
    Por unos momentos, mientras miraba atónita a la pantalla de mi televisor, supuse que de alguna parte saldrían unos paramédicos y, camisa de fuerza mediante, sacarían definitivamente al decrépito orate de la escena, tal como ocurrió años atrás con Bourguiva en el lejano Túnez. Era el sábado 7 de agosto último, y me costaba creer que el señor F, en alocución pública y transmitida en vivo, se dirigiera al Parlamento cubano en pleno para (des)hilvanar la mayor avalancha de disparates que jamás hubiese espetado, con total desparpajo y sin que uno solo de los presentes se atreviera siquiera a carraspear. Tras medio siglo de absurda y vívida irrealidad, no acabo de perder la capacidad de sorprenderme.

    ¿Qué intereses se mueven tras este lamentable teatro y qué estrategia perversa es capaz de apoyar un sainete como el orquestado el sábado 7, aun a riesgo de provocar mayor inestabilidad de la que ya vivimos? Solo ELLOS lo saben, pero sospecho que hoy tenemos más motivos de alarma que de risa. Si los bandos que se disputan el poder en Cuba se dividen entre un engañoso y tardo reformador y un enajenado druida con manías mesiánicas, estamos listos. Entretanto, la Isla se balancea sin timonel y sin mando. ¡Cuánto hubiese dado yo esa mañana de sábado por que, ya que los cubanos no contamos con un verdadero Parlamento, al menos hubiésemos tenido algunos paramédicos tan oportunos y eficientes como los de Túnez!

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=925

    ResponderEliminar
  96. Buenas Claudia y a todos los demas:

    Despues de varios días tensos y largos hoy por fin pude reir.Se trata de Pavel quien canta a duo con Gema Corredera, lo entrevistaron para un canal en español en Miami.

    Me dio risa porque entre otras cosas yo conoci a Pavel en una escuela al campo cuando estabamos en la Facultad de economía, alli con su guitarra pasábamos las noches para huir de los mosquitos que no nos dejaban dormir.

    Al grano.Le preguntaron como eran los cubanos de la isla, que crecimos sin mucho contacto con el exterior.

    Pues este significativo musico respondió que nosotros eramos el "hombre nuevo defectuoso".

    Lo de defectuoso me causó risa, sin dudas somos defectuosos.

    No conocimos la computadora personal ni los programas mas novedosos, a mi me dieron Fortran y Cobol, mas nada.

    Fortran lo entendí bien, pero el Cobol tuve que revalorizarlo porque suspendí la primera prueba; ahora tenía que sacar la segunda prueba para no ir al infierno del "mundial" en Agosto, si no aprobábamos el examen "mundial" en Agosto quedabamos fuera de la Universidad.Esto no se daba con frequencia.Yo diría que casi nunca.

    Aquel Cobol era aburrido, no lo entendía bien, menos que menos automatizarlo a la contabilidad.

    Si no había Contabilidad que automatización iba a haber ?

    Me daba pena con los profesores, pasaban unos apuros porque todos comprendíamos que ni había un contenido importante ni ellos sabían muy bien la materia.

    Un día muchos acordamos que la materia más dificil de la carrera fue Historia de las Doctrinas Económicas, alli dimos Adam Smith, David Ricardo,Hegel, Feuerbach,y por supuesto Marx.Era una materia díficil.

    Sinceramente,

    Julio Gkkz

    ResponderEliminar
  97. Elymarv
    Muy Bien !!!
    Me gusta ahora tu opinión. Es muy valiente, sincera, honesta y sobre todo certera. Duele mas en el blanco y limpia mucho tu corazón.
    Cuídate de los malos, porque le tiran piedras al árbol que dá frutos.

    ResponderEliminar
  98. Es que yo no se como no se aterran al enfrentarse a Reyna Luisa.

    Oyeme que alguna pesadilla seguro que tendran, no porque su conciencia despierte, sino por miedo.

    Porque esa mujer tiene pinta de sacerdotiza, de protegida de los orichas, tiene una paz en el rostro, una fuerza en la palabra. Un dolor digno en la sonrisa. Yo no se. Impresiona. No se deja vencer, oyeme que batalla por su hijo hasta despues de muerto. Es incansable.

    Ella hoy por hoy es la dignidad que no se encuentra en Cuba.

    Se ha convertido en un icono, su imagen es un simbbolo de lucha, de Cuba, de lo que debiamos haber sido y no fuimos.

    Dios la proteja siempre.

    Gracias Reyna Luisa Tamayo.

    ResponderEliminar
  99. La Alemania Nazi es famosa por La noche de los cristales rotos, cuando multitudes se metieron a la universidad a atacar estudiantes, luego vino los campos de muerte nazis. Los Talibanes matan a pedradas a mujeres por cometer adulterio. En Africa le cortan el clitoris a las niñas para QUE no cometan ADULTERIO cuando sean mujeres. En Irak Saddam Hussein asesino a millares MUSULMANES pero de otra via. En Cuba un dedo apuntando culpable, ni evidencias, ni corrobacion ni nada, al paredon al amenecer siguiente. Estamos progesando, ya no dan paredon, ahora nada mas hostigan, sobre todo si son negras humildes. Y aqui hay hijodeputas que le disputan que tengan un telefono celular, como si fuera un mercedes benz. Una madre que quiere ir al cemeterio: donde esta el uso o ganancia de prohibir eso? Para mi, es para joder, por que pueden acerlo impunemente.

    ResponderEliminar
  100. Yo tengo una pregunta, como es pocible que el pueblo cubano se deje manipular por los espanoles? todos los dicidentes cubanos que se encontraban presos y fueron recientemente liberados estan ahora en espana?

    Esta pregunta se la hizo un companero cubano aqui en Guadalajara, Jalisco a su patron espanol, resultado, Juan (y su novia mexicana) fueron acribillado esa noche a balazos por 2 encapuchados con acento espanol.

    El problema de los gachupines intentando apoderarse de Latinoamerica es grave, aqui en Mexico estamos trabajando ya para erradicarlo. A los acesinos de Juan les cortaron la cabeza, no sin antes sacrificar a toda la familia (de 6) afrente a el. Con la cabeza del perro gachupin los vengadores mexicanos jugaron futbol un rato, con los desechos de los cadaveres se les dio comer a los puerquitos, la haciendita gachupina quedo en flamas y la policia federal se encargo de "obstruir" el paso para que nadie pudiera interferir en la "ejecucion".

    -Sentimos mucho que esto haya terminado asi- comento uno de los campesinos que con el machete escurriendo todavia de sangre agregaba: -Esos pinches gachupines creen que pueden apoderarse de nuestras tierras pero ya no volveran ni a robar ni a matar a nadie-

    La poblacion se las ingenio para vender 2 vacas y sacar fondos para retornar el cuerpo del hermano cubano a su tierra natal. La cabeza del patron espanol fue depocitada enfrente del consulado espanol como advertencia de que no se tolerara mas ninguna ingerencia espanola en tierras mexicanas.

    ResponderEliminar
  101. Que bueno ver sitios como estos donde se denuncia las barbaridades de la tirania de los castros.

    ResponderEliminar