martes, 15 de febrero de 2011

El televidente desconcertado

reja
Foto: Claudio Fuentes Madan
Estoy sentada en la computadora con el televisor de fondo –a veces soy medio masoquista- y de pronto una lista llama mi atención: iPod, iPhone, dvd, celulares y memorias flash. La locutora explica que los niños de nuestro tiempo ya saben manejar a la perfección estos implementos tecnológicos. ¿Los cubanos? Recuerdo a los niños de frente a mi casa y no me los imagino “controlando” un iPhone. Estoy segura de que nunca han visto uno.

El programa es Hurón Azul y el tema el acceso informal a la información, especialmente los audiovisuales. ¡Vaya con el título! Ahora en Cuba la información se divide en formal e informal. ¿Cuándo dejaron de existir los medios oficiales que no me enteré? Son pequeñas entrevistas donde especialistas dan su opinión. Me habría encantado decir que se dijo de todo, pero en cuanto a las opiniones, no hubo casi nada. Me admira la capacidad que tengo aύn para sorprenderme con el grado de censura, prurito y mordaza que ostenta nuestra ¿formal? Televisión Nacional.

La locutora nos explicaba cómo el consumo independiente de información está tan generalizado que las personas ya no pueden “discernir” entre las diferentes posibilidades. Un señor aseguró que el público acostumbra a ver cosas infames. Según ellos la producción que más circula no apuesta por la calidad artística ni cultural y los jóvenes –pecado capital- prefieren los shows y las telenovelas. Para matizar el discurso reaccionario alguien interviene y asegura “Yo tengo la libertad de ver lo que quiera”. Aunque podría mejorar su nivel si asume otras propuestas, esas que la institución tiene la responsabilidad de brindarle. El clímax llegó cuando un señor protestó porque hay personas que transitan por la información sin, lamentablemente, ningún control. Según él se debe legislar, hay que ponerle un control a la circulación de material alternativo.

Casi me caigo de la silla. ¿Controlar más el flujo de información en Cuba? Dios mío, pero si estamos en apagón informático, con cincuenta años de atraso y sin demasiadas posibilidades. La prensa, la televisión y la radio responden directamente al Comité Central del Partido Comunista. No hay ni una mínima posibilidad de hacerle la competencia a la massmedia del estado y ellos tienen el cinismo de querer más control. La prensa independiente es acosada por el gobierno y soñar con acceder a cualquier espacio público es una quimera.

¿Cómo podrían controlar más? Es ridículo. Además, todo el tiempo me parece un programa citadino, de una Habana pequeña que va desde Siboney hasta el Vedado, excluyente de los miserables suburbios agonizantes y repletos de gente que nunca ha visto una memoria flash. ¿Cómo pueden hablar de audiovisuales y equipos de DVD -uno de los entrevistados le llama el monstruo DVD, si ve un iPad infarta- cuando gran parte del campo no tiene ni siquiera líneas telefónicas? ¿A quién se le ocurre pensar que una institución es responsable de las telenovelas o los seriales que yo quiero ver? ¿O que tiene que haber una política de control del consumidor incluso cuando éste no mira la televisión ? ¿En qué año están en la televisión cubana?

Las nuevas tecnologías han llegado -ahora ya sin dudas porque ellos mismos los lo dicen- gracias a la tenacidad del cubano de acceder a todo aquello que el gobierno ha intentado arrebatarle. Son un fenómeno aún recién nacido en esta isla y no creo, sinceramente, que tengan ninguna posibilidad de frenarlo. Es difícil encontrar dos colmos al mismo tiempo, sin embargo cuando la locutora concluyó con la rotunda frase “La tecnología, derecho universal de nuestro tiempo”, yo me caí por segunda vez de la silla.

53 comentarios:

  1. Muy gracioso e interesante tu relato. Nuestro pais no deja de sorprendernos. Hace falta que te inviten la proxima vez, y asi se escuchara una opinion fresca y diferente.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. No dan risa las estupideces sino pena.
    Pena que un país viva todavía en la era del teléfono y el telégrafo en el siglo XXI.
    El saber, el conocer, las ideas libres y alternativas, los albedríos, el desarrollo de las mentes y de la tecnología van en contra de las dictaduras totalitarias y esas dictaduras las limitan, las prohiben, las controlan sin importarle sumir al país en el atraso y el ostracismo total.
    Cuba es un ejemplo de como un gobierno puede destruir a un pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Los que bdeben desaparecer son esos ancianos fosilificados ue han puesto a Cuba a nivel de Haiti.....aunque en Haiti hay IPhone....

    ResponderEliminar
  4. Darsi Ferrer, médico y ex prisionero de conciencia, es uno de los opositores más conocidos al totalitarismo castrista. Al mismo tiempo, es el primer activista por los derechos de los cubanos que participa, directamente desde la Isla ―con las naturales dificultades que ello conlleva―, en esta serie de entrevistas a propósito del movimiento “Por un levantamiento popular en Cuba”.

    Con 3,300 seguidores en Facebook al momento de editarse este texto, el movimiento llama a los cubanos a manifestarse dentro y fuera de Cuba contra la dictadura, entre los días 21 y 26 del presente mes de febrero.

    Neo Club Press. ¿Por qué decidió apoyar al grupo en Facebook Por el levantamiento popular en Cuba?

    Darsi Ferrer. Mi apoyo al grupo en Facebook “Por el Levantamiento Popular” se debe a dos razones fundamentales: la primera es que alienta al pueblo cubano para que asuma el protagonismo de su destino y salga a quebrar las cadenas que lo mantienen oprimido desde hace medio siglo; la segunda, porque se proyecta contrario al régimen totalitario que conculca las libertades y derechos de nuestro pueblo, y aboga por su derrocamiento.

    http://neoclubpress.com/opinion/entrevistas/745-darsi-ferrer-lo-insoportable-es-la-continuidad-de-la-dictadura.html

    ResponderEliminar
  5. Zoé Valdés se suma al llamado de levantamiento popular en Cuba

    La escritora Zoé Valdés se ha sumado esta mañana a esta iniciativa que nace en las redes para promover la manifestación pública del descontento popular en las calles de Cuba.

    Como los tunecinos han hecho con Ben Ali y los egipcios están haciendo con Hosni Mubarak, los cubanos tienen el mismo derecho de hacerlo con los Castro. Que cojan un jet y aterricen en Venezuela si quieren, pero que dejen vivir en paz y libertad a los cubanos. Democracia y elecciones libres sin Castros de por medio, esa es la demanda. Con la gente en la calle es posible. Lo hemos visto. No hay que dudar, hay que hacer.

    Además de Zoé Valdés, también se ha sumado a la propuesta la bloguera Aguaya Berlín, desde Alemania, quien dedica este post en su blog Desarraigos Provocados al llamado que iniciaron anoche Joel García desde su blog Un cubano en Canarias y el actor Frank Prieto con un vídeo en Youtube.

    Hace falta que todo aquel que tenga blog haga RED y promueva esto. Las redes sociales también son calle y antes que las tome Castro las tenemos que tomar los demócratas que queremos ver esa Isla libre y democrática, sin una familia instalada en la cúspide, amparando la corrupción generalizada y socializando la miseria.

    Esta iniciativa está abierta a todo el mundo, sea o no cubano, todo aquel que apoye al pueblo cubano en su camino hacia la libertad, que sólo será alcanzada cuando el castrismo se funda.

    Se pueden sumar al grupo de Facebook, Por un levantamiento popular en Cuba

    También pueden hacer y mandar sus vídeos, colgarlos en Youtube y hacerlos circular en redes.

    ResponderEliminar
  6. Llamado de Antúnez.

    Antúnez ratifica su llamado a participar en la marcha nacional Zapata Vive el próximo 23 de febrero, fecha de primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo. El opositor invita "a todos nuestros compatriotas" recordando que "todos somos resistencia" y que "las calles son del pueblo".

    También demanda que se sumen a la protesta los cubanos en el exterior de una u otra forma y reclama "convertir la unidad en acción" a todos los grupos y partidos opositores en la Isla.

    ResponderEliminar
  7. La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, anunció que destinará este año más de 25 millones de dólares a proyectos que ayuden a "activistas digitales" a sortear las restricciones de los Gobiernos represivos en internet, informó EFE.

    "No hay ninguna varita mágica en la lucha contra la represión en Internet; no hay ninguna aplicación 'app' para eso", señaló en un esperado discurso sobre la libertad de internet, donde adelantó que luchará contra las barreras, los filtros y los bloqueos que imponen Gobiernos represivos a la red con "múltiples" tecnologías para estar siempre "un paso por delante" de esas políticas.

    En los últimos tres años, EE UU ha destinado más de 20 millones a este fin, pero ahora ha decidido intensificar su ayuda y desembolsar más de 25 millones que serán utilizados para crear tecnologías y aplicaciones múltiples y formar a activistas, opositores y miembros de la sociedad civil para circunvalar las barreras.

    De esta manera, los internautas pueden adaptarse constantemente a las amenazas que enfrentan en la red, con nuevas herramientas, porque "sabemos que Gobiernos represivos están constantemente innovando" para erigir nuevas barreras como en China, Irán, Siria, Vietnam, Birmania y Cuba, y más recientemente en Egipto.

    Clinton también adelantó que el Departamento de Estado, que ya tuitea en inglés, francés y español, y que lanzó la semana pasada nuevas cuentas de Twitter en árabe y farsi para conectarse con el mundo árabe y de Irán, creará además también cuentas para dirigirse a sus audiencias en China, Rusia e India en sus lenguas nativas.

    El discurso de la jefa de la diplomacia estadounidense se produce después de las protestas surgidas en Túnez, Argelia, Yemen, Egipto, y recientemente también en Irán, y los intentos de evitar las manifestaciones a través de bloqueos totales o parciales de páginas de la red social como Twitter, Facebook o Youtube.

    "Lo que pasó en Egipto y lo que ocurrió en Irán —en 2009— (...) va mucho más allá de internet", afirmó Clinton.

    "Egipto no está inspirando a la gente porque los ciudadanos se comunicaron a través de Twitter. Egipto nos inspira porque los ciudadanos se unieron y persistieron en exigir un futuro mejor", agregó.

    Pero Clinton, además de defender un espacio abierto y libre, también quiso generar un debate sobre los desafíos en internet y a la creación de unas normas de base contra los daños que puede causar, un equilibrio complicado entre la libertad y la seguridad

    No obstante, subrayó que ambos conceptos se complementan, porque "sin seguridad, la libertad es frágil y sin libertad la seguridad es opresiva".

    Defendió la lucha en el ciberespacio contra terroristas, piratas cibernéticos y redes de pedófilos, pero también la necesidad de que se siga protegiendo la comunicación confidencial.

    Fue en este contexto en el que criticó "el robo" y la filtración posterior de los cables diplomáticos por parte de WikiLeaks, no porque utilizó internet para difundirlos, sino porque puso en riesgo vidas, las de activistas y fuentes secretas que son amenazados por Gobiernos represivos.

    ResponderEliminar
  8. Sunday, January 30, 2011

    Gobiernos largos

    Actualmente hay 88 paises donde el jefe de estado es el mismo desde hace más de 10 años:

    >10 years 88
    >20 years 42
    >30 years 30
    >40 years 9
    >50 years 5

    Es tan dificil renunciar a las mieles del poder?

    Pero, las cifras van cambiando y eso no es nada, lo que queda por venir.

    ResponderEliminar
  9. Si, es de risa, pero lo que se viene puede que no de risa. Ladictadura trata de adelantarse a las tecnivas que usan los disidentes, , y si no lo logran, lo cual creo que no puedan hacer, entonces recurriran a la chusma, a los mismos de siempre, solo espero que cuando empiese la esperada revuelta, gracias al civersoldado,los numeros de buenos y nobles Cubanos superen a los esbirros de la dictadura.
    En todo caso, nos unimos al llamado a las demostraciones que hacen Zoe Valdez y un Cubano en Canaria , del 21 al 26, las calles seran de los Cubanos anti-esclavitud, anti-dictadura y pro-democraticos. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver si tengo mas suerte ahora, les dejo algo merecedor de leer ahora que estamos en la recta final del regimen dictatorial tiranico de el malisimo gobierno de Cuba, los revolucionarios asesinos del "socialismo, comunismo atroz que solo asi los que lean este relato se daran cuenta de la verdad que siempre hemos dicho de los revolucionarios del mismo momento que masacraran a los soldados del Cuarte Moncada. Aqui les dejo un buen enlace por favor es muy interesante leerlo.
    http://s14.zetaboards.com/lapunTilla/search/?c=1&q=contest&type=post&sort=desc&forum%5B%5D=-1&s_m=11&s_d=1&s_y=2005&e_m=2&e_d=15&e_y=2011

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cómo se supone que pretenden controlar la cosa?

    Tendrán que hacer retenes de policía en cada puerta de escuela u oficina y revisar carteras y bolsillos decomisando memorias flash.

    Tendrán que prohibir los dispositivos con bluetooth.

    La logísitica que necesitan para controlar el flujo de información me parece superior a su capacidad organizativa.

    ResponderEliminar
  12. Siempre he planteado que debemos hacer una flotilla e invadir a Cuba por el malecon habanero con comida, ropa etc....podemos juntar mas de medio millon de cubanos salir por Key West y sin pedir permiso entrar a Cuba...somos cubanos y no necesitamos permiso para entrar en nuetra casa.....

    Dr Luis Matos
    Miami, Fl

    ResponderEliminar
  13. Claudia, como siempre genial, me gustan muchos tus post, gracias por ser tan valiente.

    Jesus

    ResponderEliminar
  14. Desgraciadamente es risible. Lo que ya va siendo cada vez más inexplicable es como hay seres humanos (nacidos en Cuba) que sean capaces de contribuir con esa cruel y cincuentenaria farsa propalando falsedades y medias verdades y resonando a los dictados de los dinosaurios. Al pedir "más control" tratan de edulcorar la mordaza gubernamental y pretenden dar la idea de que es el "pueblo" el que quiere que lo sigan aislando. ¡Infame!

    ResponderEliminar
  15. En Cuba suele suceder siempre lo increible:Limitar lo que està limitado.El acceso a internet es libre,de igual manera las comunicaciones,usted es el que no debe explorar las pàginas que a su juicio no le reportan ningun beneficio,pero si deseas hacerlo es tu problema.En cuanto a los menores,hay que educarlos y hacerles saber que hay medios para monitoriarlos.Lo que no puedes es cohartar la libertad de comunicaciòn or expresiòn.

    ResponderEliminar
  16. Gisela.lo que dices respecto a los seres humanos nacidos en Cuba que sean capaces de contribuir con la cruelda de la censura,es muy cierto,pero sucede que funciona como un mecanismo estìmulo respuesta creado por el règimen,que cuando el sistema dice 1,enseguida decimos 2.
    Esa es la labor sicològica que han deplegado en estos mas de 50 años de castigo.Acuerdate que mas del 80% de la poblaciòn cubana que vive en Cuba,nacieron despues del 59,tenemos en la sangre las toxinas,que solo nos desintoxicamos cuando vivmos fuera de Cuba y al cabo de varios años nos curamos

    ResponderEliminar
  17. Recuerden toda la resistencia que hicieron al uso de los videos-cassettes y luego incorporaron al DVD. Risible que prohibian la venta de reproductores de video y ponian locales para la renta de cassettes ... al final van claudicando en la politica arcaica contra el uso de la tecnologia ... lo que pasa que van subsistiendo en la misma medida que ponen mas dedos en el muro para evitar el goteo ... pero saben que un dia se derrumba.

    ResponderEliminar
  18. Es increible como les gusta controlar todo y vivir y hacerle creer a los demas de sus fantasias Antimperialistas absurdas.Yo si creo que todos debemos unirnos de una vez y sacarlos de ahi, porque a mis ojos y para el resto del mundo, lo que queda en Cuba es un pais cansado y deseperanzado de un gobierno obsoleto que no le da la oportunidad a nuevas e innovadoras generaciones.Ni los deja pensar libremente privandolos de la internet algo tan comun en el mundo entero. pero claro el internet es una via de la verdadera libertad de expresion y democracia, ese es el problemita de ellos. Mas aun deja mucho que desear el videito del erudito fantasioso explicando ese chorro de estupideces.

    ResponderEliminar
  19. TE CAERÍAS DE LA SILLA CADA CINCO SEGUNDOS SI TUVIESES IDEA DE LA LUCHA QUE EXISTE EN LOS PAÍSES "RICOS" DONDE NO SON TODOS LOS QUE TIENEN COMO PARA CONSUMIR TODO LO QUE UDS PAREEN IMAGINARSE Y SI TE DIESES CUENTA QUE EL PROBLEMA NO ES LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN SINO QUE LA CALIDAD! Y QUE ESA CALIDAD ESTA EL 99% EN MANOS DE ALGUIEN QUE QUIERE VENDERTE ALGO. NO HAY ESPACIOS "LIBRES", TODOS SON TOMADOS POR ALGÚN INTERÉS, EN CUBA ES EL ESTADO Y EN EL CAPITALISMO SON LOS CAPITALES Y SUS INTERESES DE EXPLOTARLO TODO QUE DOMINAN.

    ResponderEliminar
  20. Desde Argentina, recien me adentro en tu blog y me parece brillante! hoy se me escapa... pero llego a casa y comienzo a leerlo, creo que mas que un pasatiempo, sera un deleite leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Alex aqui el charlatan eres tu. Como te atreves a tratar asi a una dama o acaso tu gobierno de mierda que no ha tenido ningun logro parece en la educacion de ensenarte modales. parece mentira que los cubanos tengan que pensar de la manera que quiere el gobierno. Si en el exterior hay todo eso que dices pero tambien existen las posibilidades que en Cuba no tienen y por eso es mejor irse que quedarse.Abre los ojos, no se trata de U.S o del capitalismo, se trata de tener una vida aunque sea socialista con libertad de expresion sin que nadie te reprima por eso, exactamente como estas haciendo tu.

    ResponderEliminar
  22. alex porque hablas con mayuscula acaso estas dando gritos ?? Nadie tiene derecho a quitarle los derechos a los demas , que es lo que ha pasado en Cuba , el govierno cubano le ha quitado a los cubanos el derecho como humanos a decidir que queremos en la vida , no todos pensamos como ellos y es la realidad , y tambien es realidad que en Cuba no existe el derecho al voto , ni la libertad de expresion , porque le temen a la Verdad , a que la gran mayoria en cuba esta cansados de ese govierno que se metio ahi porque la gente confio en ellos y al final han sido igual de corruptos que Batista, tarde o temprano en Cuba va haber un cambio , y vamos a meter quieran o no quieran el internet para todos para que expresen asi como Claudia y Yoani sus libres pensamientos , y suena como que tu no vives en Cuba , porque no vas a Cuba a vivir ?? parece que te haz metido en muchas deudas y ahora te quejas de los pagos que tienes que hacer ....

    ResponderEliminar
  23. No creo que Alex sea un charlatan ! Alex es uno mas de la izquierda comunista con el cerebro mas pequeño que un comino.
    Estoy seguro que su mejor heroe es el asesino llamado Ernesto " che " Guevara . quien asesino a miles de Cubanos en la cabaña , el mismo que fundo junto a Fidel y Raul las escuelas de guerrilleros que asesinaron a mas de 10.000 en el Salvador, milles en Nicaragua Chile, Volivia, Peru, y no olvidemos a Colombia, que aun tiene esas guerrillas en accion .Si Alex, los unicos que asesinan son los Yankies, Alez ? quienes asesinan a dozenas de mexicanos todas las noches ? . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  24. para todos uds,creo que tipos como alex no se deven tomar en cuenta porque al final,quiera el o no quiera,el comunismoen cuba se va a caer solo y los cambios van a venir y eso de que la dicidencia recive dinero del exterior es muy justo,pues son ellos los que se estan jugando el pellejo con los asesinos y son ellos los que llevan la reveldia hoy en dia en cuba,como recivia dinero marti cuando la prepararo su guerra,como recivia dinero el ejercito revelde y como recive dinero todo el que lucha por una causa en cualquier pais,alex pichon de comunista ,no te parece poco mas de 50 anos de desgracia,ponte a trabajar para que pagues tus deudas,pendejo,jajajaja,

    ResponderEliminar
  25. Dos senalamientos solamente, 1, este alex es de los que los arboles no le permiten disfrutar el bosque. 2, Claudia, tu posr es genial, pero el ultimo parrafo es sencillamente......estupendo!

    ResponderEliminar
  26. Alex, por que vives tan frustado, mudate para tu "Planetico", alla el cafe, tu bebida preferida, esta a $4.00 cuc la onza o 35$.00 cuc la libra, no hay jabon para banarse ni pasta para labarse la boca, el arroz incremento su valor por encima del 35%, no te alcanzara el sueldo ni para pagar el techo y ni siquiera vas a poder protestar, cuidate porque a lo mejor ni trabajo consigues cuando regreses, tampoco tendras la posibilidad de comunicarte con nosotros, que pena!, seria un "consumo independiente de informacion", estaras mas controlado que la blogosfera alternativa, en los campos no hay ni lineas telefonicas, no suenes con la tecnologia del siglo pasado y no te digo la de este porque serian fabulaciones para ti, una realidad para cualquier Pais Democratico en vias de Desarrollo, lo siento pero tu Sistema Castrista es muy caro, no produce y se lo comieron todo, y la TV Nacional te usara, censurara y amordazara con sus programitas "educativos", al igual que tus "profe", como El Clon, no te aburras ni bosteses, presta serio interes, aguanta el tequeteque, hasta que te ingresen en Mazorra, por cierto, ten cuidado que el trato por alla no es preferencial, y en tu "Planetico", no hay Instituciones Democraticas con Poderes Independientes y Constitucionales ni Derechos Ciudadanos con los que puedas contar para que te respeten. Como parece que eres muy valiente, ve a la Plaza y empieza a gritar, lo que tu quieras, eres libre, no, no se te ocurra decir Libertad o Democracia, mira lo que han hecho con el Dr. Bicet, bueno, despues me cuentas !!!.

    ResponderEliminar
  27. Claudia te leo desde Miami...sigo tu blog...me das energia...esta muy simpatico el contenido de tus comentarios de hoy...como dicen los norteamericanos...Keep up the good work...

    Cuqui Cayro.

    ResponderEliminar
  28. La lectura del post me recueda aquel dicho tan español, tan castizo "¡Qué atrevida es la ignorancia!...." o lo que es lo mismo: todos los tontos/ignorantes son unos bocazas.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  29. Ese tal ALEX esta disfrazado, el es ALEX CASTRO el hijo del tirano que se esta cagando si los cubanos se tiran a las calles como en Egipto a el y todos los Castros se les va a acabar el cuento, el robo

    ResponderEliminar
  30. Por eso grita, esta gritando pues asi es como se trata a los esclavos infelices, y el esta en su finca, no de el, de su pai, el dueño de Cuba, el Rey fidel, que ha convertido a Cuba en el pais mas mierda a 90 millas del pais mas generoso, poderoso y rico. Tremendo acomplishment!!!

    ResponderEliminar
  31. Este email vino de Cuba hoy enviado por un pastor





    No nos piden NADA, solo que enviemos este E-Mail a todos los amigos y conocidos. Yo acabo de hacerlo ahora.

    Espero que tu lo hagas tambien.

    Dios nos escuche!!!

    ALGO ESTA PASANDO EN LA HABANA QUE ESTAN ENVIANDO ESTE MAIL A TODOS
    DESDE CUBA

    PASALO TU TAMBIEN



    ¡La hora del cambio llegó para Cuba !
    Al mundo entero: Apoyen al pueblo cubano
    para que podamos deshacernos de la ignominia castrista.
    No aguantamos mas esta tiranía, pero necesitamos
    la colaboracion de todas las personas dignas y valientes
    del mundo para que este llamado resuene en todos
    los rincones del planeta.
    ¡Es hora de que Cuba se libere de la esclavitud,
    el oprobio y el despotismo!
    ¡Ayúdennos, por amor de Dios! ¡Dejen escuchar sus
    voces! ¡Pasen este grito de libertad! ¡Libertad!
    ¡Libertad para Cuba !

    ResponderEliminar
  32. Alex Castro como niño bitongo hijo de papa que es parece lee mucho de lo que pasa en el mundo pero no se entera de loa que pasa en la finca del pai, que la gente depende del dinero de la familia en el extranjero, que no hay casas, ni comida, nada, y que ahora el principe valiente, el TIO Raul saco a casi todo el mundo del trabajo pues no hay dinero para pagarles. Claro que es mas facil criticar lo que pasa en el otro mundo, Alex. Mira, como Egipto a pesar de la pobreza que Murabak le impuso a su pueblo, nada de culpa del capitalismo, sino la ambicion diabolica de los hombres, la misma que padece tu papa Fidel, pero como se pudieron organizar a travez de Facebook, twitter, etc, pobres pero con Internet y cell phones. No en cuba, nada de eso en Cuba, el slavemaster no permite ese tipo de indulgencia ( quien tiene MIEDO ahora?

    ResponderEliminar
  33. La gente en Cuba lo que estan preparando son sogas.
    Dicen que van a colgar desde los chivas de barrio y jefes de sector hasta a los propios dictadores.

    Yo le compre a la vieja mia un par de tendederas por la shopping de internet alla, para que mi hermano las pueda utilizar para colgar al del CDR y al chivato del edificio.

    ResponderEliminar
  34. "Es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz"
    Los cubanos debemos de andar apretados como la plata en las raices de los Andes!.
    En la unidad està la victoria.Ha llegado la hora,no le demos mas vida a los Castros,basta Ya!

    ResponderEliminar
  35. alex dijo...
    TE CAERÍAS DE LA SILLA CADA CINCO SEGUNDOS SI TUVIESES IDEA DE LA LUCHA QUE EXISTE EN LOS PAÍSES "RICOS" DONDE NO SON TODOS LOS QUE TIENEN COMO PARA CONSUMIR TODO LO QUE UDS PAREEN IMAGINARSE Y SI TE DIESES CUENTA QUE EL PROBLEMA NO ES LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN SINO QUE LA CALIDAD! Y QUE ESA CALIDAD ESTA EL 99% EN MANOS DE ALGUIEN QUE QUIERE VENDERTE ALGO. NO HAY ESPACIOS "LIBRES", TODOS SON TOMADOS POR ALGÚN INTERÉS, EN CUBA ES EL ESTADO Y EN EL CAPITALISMO SON LOS CAPITALES Y SUS INTERESES DE EXPLOTARLO TODO QUE DOMINAN.
    *****************************************
    Alex,por primera vez tienes razòn y te cito:SI TE DIESES CUENTA QUE EL PROBLEMA NO ES LA CANTIDAD DE INFORMACIÓN SINO QUE LA CALIDAD! Y QUE ESA CALIDAD ESTA EL 99% EN MANOS DE ALGUIEN QUE QUIERE VENDERTE ALGO.
    En Cuba ni hay calidad de informaciòn ni cantidad,pues el Granma,ùnico periódico que existe,pues los otros son sus papagayos,està 100% en manos del Gobierno,es decir,de la censura y ahì se pone lo que Ellos(dirìa que ustedes)quieren poner.Solo dan noticias de terceros y si es para criticar,mejor,jamàs el pueblo de Cuba se ha enterado de algo por tu diario,solo le ha servido para algo,para limpiarse las nalgas,a falta de la "carta igienica".

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia ! Muy buen blog. ¡Felicitaciones! Estaremos por aqui con frecuencia. Lo invito a visitar el mío. Saludos desde Rio de Janeiro/Brasil
    http://nelsonsouzza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. alex, si tu crees que tienes la razon, por que gritas y ofendes? pierdes mucha credibilidad con eso. logicamente es algo que los comunistas no han aprendido, a ser credibles, pero bueno, quizas pudieses empezar por mejorar en ese sentido. un saludo.
    panchito

    ResponderEliminar
  38. http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/yemen-libia-y-bahrein-nuevos-focos-protestas-0

    Para cuando en Cuba?

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos. El comentario de Alex es completamente borrable. No lo hago porque ya varios lectores le han contestado y tampoco quiero que se pierda el hilo. Pero por favor cuando vean algo así ni le respondan que yo los borro cuando los veo.
    Para la persona que lo escribio va esto:
    Si quieres que tus ladridos se queden, tienes que moderarte y ladrar correctamente, nada de mayúsculas ni de ofensas. Aquí están las reglas, besitos!
    http://octavocerco.blogspot.com/2010/10/moderacion-de-comentarios.html

    Muchas gracias a los demás.


    El Modereitor

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, pienso que Alex tiene derecho a expresar lo que piensa o es que aquí solo se puede elogiar para caer en gracia, por ejemplo yo pienso que el tal Cala no tuvo el valor de colgar a nadie aquí y ahora insita a su hermano a hacerlo.
    Por otra parte en mi opinión, Claudia exagera demasiado cuando dice y cito:

    Es ridículo. Además, todo el tiempo me parece un programa citadino, de una Habana pequeña que va desde Siboney hasta el Vedado, excluyente de los miserables suburbios agonizantes y repletos de gente que nunca ha visto una memoria flash

    En la Habana es difícil encontrar un joven que no tenga una memoria flash, es cierto que los iPod y iPhone son menos conocidos pero los DVD son pocas las casas que no los tienen, esa es la realidad que yo veo y no vivo ni en Siboney ni en el Vedado.

    Por otra parte es muy bonito y a la vez gracioso alentar a otros a realizar acciones que no se tuvo el valor de hacer uno mismo realmente dan pena.

    Claudia respeto tu opinión pero esa es la tuya y a mi parecer exagerada, igualmente respeto las opiniones de todos aquellos que han publicado su comentario pero realmente la mayoría deja mucho que desear y si Alex es un gritón, mal educado, que son la mayoría que le contestaron con insultos y demás improperios, por mi parte es primera y última vez que los visito sigan uds. coreándose unos a otros.

    Que tengan buenas noches,

    TmaT

    ResponderEliminar
  41. @TmaT
    Hola TmaT, el comentario de Alex es completamente moderable no solo porque incluye ataques personales contra Claudia (contenido), sino tambien porque esta escrito en mayúsculas (forma). Y esas reglas estan bien claras en el post de Claudia donde anuncia la moderación de comentarios.
    Por lo demas todos los comentaristas que respeten las reglas de moderación son bienvenidos, asi como sus opiniones.

    ResponderEliminar
  42. SE MERECEN lo que tienen, hablen con sus abuelos, padres, "los enga~aron" ????? jajajaja,
    mentirosos que son....

    ResponderEliminar
  43. Anònimo 17 de febrero 2011 00:13.
    Coincido contigo en cuanto a que los que nos fuimos de Cuba y no tuvimos el valor de hacer nada,es inmoral alentar a los que estan allà a que pongan el muerto.Bien sabemos que la tiranìa no se va a dejar arrebatar su dominio,pues,saben lo que les espera,por tanto,todos los medios disponible represivos(helicopteros antimotines,policias apertrechados antimotines,estàn es Cuba desde hace mucho,pues Ellos sabían que ésta parte de la historia iba a llegar,ademàs,van a ser inconsecuentes con la poblaciòn,los van a masacrar,jamàs can a abdicar,ya lo han hecho saber en mùltiples ocasiones.Si el pueblo de Cuba se alzara,van a decir que son mercenerios alentados por USA y los van a destruir, si fuere necesario.Tan es asi,que mantienen a raya a los disidentes y seguro estoy,por si las moscas,antes del 23 van a recoger a mucha gente.Pero te reitero,he visto la tendencia desde el exterior de "alentar" a los que estan en la isla a que se amotinen,los estàn mandando a una muerte segura.Eso me molesta mucho.
    Ahora,lo que no creo sea tan asì como dices,es que todo joven en la habana sepa que es un pen drive,quizàs los que han estado mas ligado a la informàtica por razones de acercamiento con familiares en el extranjero,etc,pero no creo que todos lo sepan,Cuba es un paìs con un nivel tecnològico hiper bajìsimo,pues no hay acceso,como bien sabes a èstas fuentes o herramientas.

    ResponderEliminar
  44. Continua la Inestabilidad en el Medio Oriente.-

    "Dia de la Victoria" una manifestacion que hoy quiere agrupar a un millon de personas en Egypto, con el proposito de seguir presionando a la Junta Militar para la transicion a la Democracia.

    En Libia, hay un gran descontrol, mas de 20 fallecidos, se hizo fuego contra ellos, fundamentalmente en dos ciudades, donde se asalto una carcel y se liberaron prisioneros. Sin embargo, en Tripoli, las manifestaciones fueron a favor del Regimen, este ha hecho promesas de cambios en el Gabinete para aplacar los animos, asi como, la liberacion de mas de 100 presos politicos.

    En la Isla de Barhein, en el Golfo Persico, las manifestaciones populares en la Plaza de la Perla han dado lugar a heridos y fallecidos, hoy se congregaron y manifestaron muchas personas en el entierro de 4 personas fallecidas en esta masacre Chiita. Tambien, se han visto zauditas en las manifestaciones.

    En Yemen, hay manifestaciones. En Iran, mataron a dos opositores y las manifestaciones para el domingo se han afectado, se han dado a favor del Regimen.

    Otros escenarios:

    La Central Obrera Boliviana organizo una Huelga Nacional, en las que participan 7 departamentos fundamentalmente, entre ellos, La Paz, Santa Cruz, Chocabamba, etc., las demandas son por el aumento de los precios de los alimentos y el transporte, asi como, por la escasez de alimentos.

    En Colombia, el Gobierno esta atendiendo las demandas de los Camioneros que habian bloquedo carreteras, en relacion a la tabla de Fletes.

    En Venezuela, 63 jovenes en Huelga de Hambre, fueron visitados por el Ministro del Interior, a quien le expusieron sus demandas: Reclaman la Visita del presidente de la OEA, liberacion de Presos Politicos, incorporacion de los Diputados Opositores a sus funciones con causas pendientes, asi como, las sentencias para otros opositores que no se han definido.

    Belgica sin Gobierno, 249 dias sin gobierno, los Partidos no se ponen de acuerdo para formar Gobierno despues de elecciones. Hay protestas en las calles, con humor y seriedad. La crisis mas larga del Mundo, a las manifestaciones le llaman la Revolucion de las Patatas Fritas.

    ResponderEliminar
  45. Gracias Claudia, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  46. 1233
    francisco rodriguez
    Febrero 18th, 2011 en 11:55

    …..atencion ,,,,avisen a todos los amigos para que entren en una pagina o blog …que se llama …un cubano en canaria …si todo los paises quieren democracia hasta los arabes.. por que cuba no …los derechos se toman ..no se mendigan….[ en cuanto alguien comprenda que obedecer leyes injusta es contrario a su dignidad de hombre'ninguna tirania puede dominarle]…mahatma gandhi…

    ResponderEliminar
  47. 1233
    francisco rodriguez
    Febrero 18th, 2011 en 11:55

    …..atencion ,,,,avisen a todos los amigos para que entren en una pagina o blog …que se llama …un cubano en canaria …si todo los paises quieren democracia hasta los arabes.. por que cuba no …los derechos se toman ..no se mendigan….[ en cuanto alguien comprenda que obedecer leyes injusta es contrario a su dignidad de hombre'ninguna tirania puede dominarle]…mahatma gandhi…

    ResponderEliminar
  48. la verdad es que le ronca....

    ResponderEliminar
  49. Las nuevas tecnologías podrían estar en Cuba, pero ¿de que sirve un iPhone en Cuba donde no hay proveedores de internet en el móvil? Solo sería un móvil muy grande con muchos jueguitos y gadgets. Sin conexión a internet ¿de que sirven esos cacharros?
    Puede que un día se brinden esos servicios, pero ya el gobierno se las arreglará para desconectarlos cada vez que quieran como en Libia o en Egipto cuando les molesta, y eso sin contar con la censura diaria que sufrirían.

    ResponderEliminar
  50. Aqui en Canada hay shows latinos y programas de TV latinos que, luego de ver la TV cubana, realmente dan ganas de vomitar. Pero eso no me hace pensar mal de la libertad de expresion ni el flujo informativo, me hace pensar mal de los latinos. Y me lleva a pensar tristemente mal de los cubanos, que somos incultos (Ay, Marti, ya lo decias!) y nos merecemos lo que tenemos, por carneros y cobardes (lo siento generacion mia, la historia nos ha marcado). Pero bueno, tambien puedo revisar blogs como este, cosa que no se puede hacer en Cuba.

    El viejito que dice "mas control" es solo una victima, no la cojan con el. Pobrecito, el solo dedico su vida a construir y mantener la dictadura y no tuvo la vision ni los coj... de rebelarse a tiempo, indultemoslo vaya, que todos tenemos padres...

    ResponderEliminar
  51. Alex..no es un comunista es un frustado que en un medio como el capitalismo donde la libre competencia impera y hay que usar mucho lo que el tiene en bdeficit(cerebro)..se siente frustado al no alcanzar sus metas...y apela al unico lugar del culto a la mediocridad.....CUbA


    Cuban American

    ResponderEliminar
  52. iphones? ipad? no se pierden de nada, simplemente son objetos de cosumo para volverlos dependientes de ellos, ni siquiera puedes modificar ninguno de esos aparatos. un panameño

    ResponderEliminar