sábado, 12 de febrero de 2011

Mi fe en otra parte

vedado
Foto: Claudio Fuentes Madan
Recibí la llamada de un amigo que hace poco salió de Cuba. En un momento de la conversación sentenció “Esto no es otro país, es otro planeta”. Colgué el teléfono y me sentí alienígena en la tierra. Miro por la ventana y los cables cuelgan destartalados desde los postes como si el ciclón hubiese sido ayer. Llego a 23 y 12 y no hay luz. En 23 y G hay electricidad pero el semáforo es controlado por un policía y la calle está desierta: va a pasar Raúl Castro. Miro una foto de un edificio lleno de cristales -una de esas construcciones modernas llenas de luz- en algún lugar del mundo y me pregunto cuándo La Habana renacerá de sus ruinas. Me siento en el parque y disfruto de los árboles. Hay papeles y churre por todas partes pero aún el aire de mi ciudad me gusta. Me pregunto cuánto tiempo durará ese placer.

Regreso a mi casa. Prendo el televisor y está el noticiero. Fritz Suárez Silva delira sobre un comunicado de Osama Bin Laden. Dudo de mis sentidos. No entiendo si defiende a los terroristas o si habla mal de Obama. Me fundo y apago el televisor. Quiero saber qué pasa en Egipto pero en la televisión cubana lo manipulan todo. Vuelvo a asomarme a la ventana y recuerdo las fotos de la revolución verde iraní. Me da nostalgia. Es ridículo sentir nostalgia por algo que no se ha vivido. Recuerdo el seis de noviembre y a toda la parada de G y 27 mirando con la boca abierta y los ojos estúpidos cómo un grupo de hombres de civil metía a la fuerza a tres mujeres en un carro. Me río. No puedo imaginarme las calles de este Vedado inundadas de jóvenes pidiendo democracia.

No me voy a poner pesimista: siempre me queda la red. Cuando me conecte a Internet se me quitará este mal sabor de la boca. Esta sensación de mundo cambiando y yo en otro planeta. Olvidaré los tres carros negros de Raúl Castro paralizando aún más, aunque parezca imposible, el tiempo de mi realidad. Recordaré que los espacios públicos ya no tienen por qué ser materiales. Volveré a sentir que es posible, que un día va cambiar, que la libertad de mi vida en la red será un día la de mi vida en la calle. No importa cuánto falte. Yo sabré esperar.

58 comentarios:

  1. La espera será corta, después del millón de desempleados cambiará tu visión:
    "No puedo imaginarme las calles de este Vedado inundadas de jóvenes pidiendo democracia."
    Cada vez son menos las vías de escape -emigrar- para los cubanos.
    En democracia el pueblo es soberano, ejerce el voto y cambia a los políticos: “Esto no es otro país, es otro planeta”

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Asi es Claudia, una vida vacia, una vida sin esperanzas. Ya el dia se va acercando, los tiranos tiemblan, porque la vida y la libertad, se defienden sin la fuerza y la violencia. Con enorme placer he participado en las preguntas que te hacemos varios lectores de Diario de Cuba.

    ResponderEliminar
  5. No te desanimes Claudia,el final de esa larga pesadilla esta cerca.A pesar de los malos augurios Cuba tendra que cambiar.Nada es para siempre,ni el mismo sol que nos alumbra.

    ResponderEliminar
  6. Claudia, la mayoria de nosotros los que nos fuimos también estuvimos sentados en ese banco, y por la mente nos pasaron las mismas preguntas, pero algo nos dijo que lo mejor era marchar. No soy capaz de regresar el tiempo para hacer Click y regresar para decidir quedarme a luchar, pero se acerca el dia en que seamos mas los que estemos decididos a ir a unirnos a Uds. No nos pueden separar, y juntos tenemos derecho a manifestarnos en La Habana. Vamos, que el hijo prodigo siempre regresa!

    ResponderEliminar
  7. esta asturiana desea de todo corazón que tu alma bella pronto se encuentre en libertad,un besin muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién tiene la propiedad de Cuba?
    ¿Porque la familia Castro se creen los dueños del país?
    Cuba es tuya, mía, de él, de ellas.
    Cuba es en fin de todos los cubanos y todos tenemos el sagrado derecho de presentarnos allí sin pedirle permiso a nadie, basta de dejarnos vapulear y usurpar nuestros derechos.
    Soplan vientos de rebelión y el ansia de libertad se ha disparado a niveles nunca vistos, hay que plantarse contra los que manipulan y oprimen al pueblo cubano y si tenemos que construir una pirámide de dignidad en la isla la construiremos de una vez por todas, todos los cubanos tenemos el derecho a protestar, el derecho a plantarnos y a rebelarnos ya va siendo hora de empezar a ejercer esos derechos.

    ResponderEliminar
  9. ¿De dónde sale lo poco que el estado distribuye?
    Si no es del esfuerzo casi desinteresado que hacen los trabajadores cubanos al laborar todo un mes para percibir el salario que significan solo algunas horas de trabajo en cualquier país democrático.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién subsidia a quien?
    El pueblo al estado con su trabajo pésimamente pagado o el estado al pueblo con la mala administración y una insuficiente e irrisoria cuota de alimentos de malísima calidad y dudosa procedencia.

    ResponderEliminar
  11. Así mismo es, cuando salí de Cuba la sensación fue indescriptible. Las únicas palabras que me venían a la mente eran "estoy en otro mundo" y la sensación creciente de que me habían engañado durante toda mi vida, de que en Cuba vivimos en una especie de matriz chapucera, una mala imitación de la vida.

    ResponderEliminar
  12. Querida Claudia, aunque entiendo lo que tu amigo te quiso decir por teléfono, debo aclarar que fuera de Cuba no es como otro planeta, Cuba sí lo es.
    Cuba llegó a ser Martiana, pero desde hace ya mucho tiempo se convirtió en Marciana. Cuba se tornó roja como Marte.
    Una isla llena de rios, mientras el agua se ha "evaporado" para sus ciudadanos. Sus fértiles tierras ya no producen y su atmosfera se torna irrespirable.
    No hay dudas de que su débil gravedad no logra mantener a sus ciudadanos en su suelo y que su campo magnetico se debilita con cada tweet.
    Aún queda vida en nuestro planeta y hemos de salvarla.
    Unidos podemos hacer una Cuba vivible otravez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Claudia, COMO TE ENTIENDO!!
    todo alli es desanimo... desaliento y planes de algunos que se ilusionan pero nunca llegan a realizarse.

    Pero creo que llegaremos ( ojala supiera cuando) a ser parte de ese planeta que los cubanos ignoran y que es la vida misma, con sus altas y bajas , pero otra vida completamente diferente a la que los cubanos viven.

    ResponderEliminar
  14. Recordaré que los espacios públicos ya no tienen por qué ser materiales. Volveré a sentir que es posible, que un día va cambiar, que la libertad de mi vida en la red será un día la de mi vida en la calle. No importa cuánto falte. Yo sabré esperar.

    ResponderEliminar
  15. yo donar un millones de dolares para los cubano

    ResponderEliminar
  16. Ay Claudia, me pones el corazón más pañuelito de lo que lo tengo hecho ya. Aunque estoy en ese "otro planeta" mi espíritu está al lado de ustedes sin poder despegar. Yo también cada día abro mis ojos y espero la noticia para lanzarme a la calle a gritar por ustedes desde aquí aunque me crean loca.

    ResponderEliminar
  17. Animo Claudia. Los viajes interplanetarios ya son posible, solo hace falta vivir mas años para poder viajar, Usted es muy joven y hara ese viaje tan largo de la dictadura a la libertad, y Usted sera una de las que llevaran el timon.
    En libertad ya vera lo rapido que la democracia levanta un pais, aqui lo vimos de Carter a regan , vimos el este Europeo, creame, es sublime.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  18. Querida Claudia,

    Te garantizo que vais a vencer a los Castro y Cuba va a cambiar.

    Recuerda que ellos tienen el poder pero vosotros teneis el TIEMPO.

    ResponderEliminar
  19. Aunque hace muchisimo que sali de Cuba, y francamente en mi mente era: "para no volver" cuando aquello no habian viajes todavia familiares ni ninguna de las marionetas que le han servido a Castro de mantenerse en el poder todo este tiempo, sobre todo despues de la caida de la Union sovietica. Es otro mundo, como que nunca existio. Pero este escrito me ha traido recuerdos de auqel entonces: esperando, esperando, como presos cumpliendo la sentencia y contando los dias... Dos años de espera por el "telegrama" que en aquel estonces se llamba al papel de la libertad.
    Que tristeza me da Caludia y todos los cubanos presos en esa isla por culpa de un hombre y su egomania y ansias de poder. Que horror!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga Cuba es otro planeta,pero pronto viviremos como seres humanos,un beso.

    ResponderEliminar
  21. Comprendo perfectamente lo que siente, ese paralelismo que hace entre su vida real y virtual, como analiza, concientiza, hace conclusiones, refuerza sus convicciones, se aferra como mecanismo de compensacion a la espera, a la espera por el CAMBIO, su FE en otra parte.

    Su conducta es humana, es cubana y justifica lo que han padecido otros tantos, pero imagine aquellos que no tienen la posibilidad de la vida virtual, que piensan?, que sienten?, con que suenan?, como duermen?, peor aun aquellos que aun creen o los que han perdido a sus seres queridos, en el fondo del mar, en la boca de un tiburon, en una celda, en un paredon o aun tan triste como no creer y haberlos perdido en una de las llamadas guerras de guerrillas o "internacionalistas".

    Si, senora, en ustedes esta la esperanza de un Pueblo que en silencio clama Justicia. No se si un dia los veremos erguirse gallardamente desde las sombras, pero ojala que los que tienen la mayor responsabilidad, comprendan de una buena vez que esta agonia debe terminar con el menor costo de vidas humanas. Hacer realidad lo hipotetico de esas vidas en paralelo entre lo real y virtual de nuestro pequenito Planeta aIslado, para encontrarse en contra de toda Tesis en un punto comun del Espacio y el Tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Claudia, te comprendo, pero no te desanimes, el cambio llegara y tu estaras entre los protagonistas, es mejor decir que ya estas, que el cambio aunque no lo creas se esta dando, despacio y lento pero se esta dando, cada vez que alguien adquiere un medio para estar informado se abre una gran brecha en el muro de la intolerancia, por lo pronto repira ese aire de Cuba que no se encuentra en ningun otro sitio de este mundo, el olor del mar, el sabor de sus frutas, el aroma del puerco asado, la risa, la alegria, las puertas abiertas, los portales llenos de gente cogiendo el fresco, la chismoza de enfrente, nada de eso lo encuentras ni sabe igual en este planeta que vivimos los emigrantes que un dia nos fuimos de Cuba, te queremos

    ResponderEliminar
  23. Optimista vision de una imagen pesimista.

    Pero el dia que puedas ver "el otro lado del mundo" te aparecera otra sensacion peor ... el tiempo perdido !!!

    ResponderEliminar
  24. Muy pronto colgaran de una soga los tiranos de Cuba.

    ResponderEliminar
  25. En estos momentos estas pasando por la peligrosa decision de utilizar el mundo virtual como sucedaneo del real. Las cosas cambian aun cuando no hagamos nada, pero existe la posibilidad de que cambien de una manera que no nos guste. Sigue con tu labor virtual, pero no olvides que hay que trabajar tambien en el mundo real

    ResponderEliminar
  26. Ein zuverlaessiger Freund14 de febrero de 2011, 13:52

    el problema es el tiempo perdido, la vida consumida.

    ResponderEliminar
  27. Claudia, el desaliento no conduce sino a la autodestrucción. Cuba va hacia la libertad y ya ustedes han empezado a proclamar el ¡Basta ya! que va a despertar a todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  28. Claudia me encanta como escribes,para mi persona TU eres la mejor bloggera de Cuba,por tu sinceridad, transparencia,esa pobre Isla se merece un cambio para personas co Tu, las Damas de Blanco, los valientes dissidentes, que desde alli valientemente dice y expresan sus ideas sin Miedo, sin conformismo, Ustedes no se han dejado lavar el cerebro...PACIFICAMENTE Si se Puede.
    Feliz dia del AMOR y la AMISTAD "AMIGA" Dios te bendiga a ti y a todos los dignos, valientes cubanos, que no tienen MIEDO!.

    ResponderEliminar
  29. La bola que anda dando vuelta en la Habana:

    El partido convocara una marcha desde la escalinata de la Universidad hasta la Tribuna Antiimperialista bajo el lema:

    “Apoyamos al pueblo egipcio y su valiente lucha por sus derechos políticos y la justicia social” (sacado de la última reflexión de Fidel Castro)

    Dicen que ya han creado hasta un grupo en Facebook.

    Será verdad o es un chiste de mal gusto?

    ResponderEliminar
  30. Para Armienne, el padrino, lory, baracoa, y los demas comentarista. Un feliz dia del amor y la amistad, que Dios les de todo el amor que se merecen no solo hoy pero siempre!
    Y para Claudia cadelo y los doce millones de Cubanso que llegue la libertad y la democracia a nuestra Patria, otra cosa mas, para Oscar Elias Viset el premio noble de la paz ! que ya hace tiempo que se lo gano, ya es hora.
    Libertad para El y los demas presos politicos en Cuba.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Claudia:

    Veo que sus sentimientos tristes se quieren apoderar de su comportamiento.Hasta cierto punto eso es normal.El regimen divide para poder vencer.

    Que hacer? Lea todo lo que caiga en sus manos que le despierte su curiosidad.

    Lei en un artículo publicado en el Website de la Universidad de Harvard hace unos días,donde plantea que una de las primeras cualidades que debe tener un líder como Ud es la curiosidad.

    Trate de ver porque unos se rebelan, se alzan como Ud y otros languidecen en las manos más "cómodas" del oficialismo mediocre.


    Como Ud ha planteado en otros comentarios suyos, ya no hay subsidio soviético para financiar a los que no trabajan; ahora hay que trabajar duro, ganar poco (migajas) y no protestar.

    Recuerdo Claudia el comentario electrizante que Ud hizo hace unas semanas el cual la gran mayoría aplaudió y elogió.

    Ahi esta la fórmula Claudia, siga utilizándola.

    Recuerde, nadie nos prometió un jardín de rosas, incluso aqui en Miami la lucha es dura, mas de lo que muchos pudieran pensar.


    Dejeme explicarle.Yo pude volver a estudiar de nuevo finanzas internacionales cuando deje de fumar y con el dinero excedente me compre varias revistas y libros para "conectar" de nuevo.


    Prepárese bien Claudia para cuando llegue la oportunidad Ud estará lista para triunfar.

    Es un crimen como algunos profesionales de la salud que vienen de Cuba pierden el tiempo aqui en cosas triviales como posar como heroes en fiestas en lugar de actualizarse y estudiar inglés.

    Cuantos hay en Cuba que si vendrían a dar y no a recibir?

    Cuantos hay en Cuba con inquietudes profesionales que se entregarían en cuerpo y alma para curar enfermos y actualizarse.

    Aqui la competencia es dura, los jóvenes y no tan jóvenes doctores, periodistas, escritores,etc; los conocidos como "cubanos-americanos" estan altamente calificados y tienen un profesionalismo que se puede alcanzar solo con sacrificio y trabajo duro.


    Camine, corra si puede, haga ejercicios en la casa si no puede ir a un gimnasio.Tenga una discusion con su pareja(perdon Ciro Diaz).

    El problema es Claudia ponerse en movimiento, ya vera los resultados.Ud tiene un gran talento siga desarrollándolo al igual que todos los demas blogeros.


    Sinceramente,

    Julio Hghjja

    ResponderEliminar
  32. Querida Claudia, me dejas sin palabras...
    Si, un dia seras libre en tu ciudad real, una Habana con edificios llenos de cristales, y caminaras por calles sin alambres colgantes, y un admirador te detendra y preguntara si eres Claudia Cadelo, y me responderas sobria y alegremente "Si, soy Claudia".
    Esa ciudad ya existe, la he visto, la siento.
    Javier

    ResponderEliminar
  33. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD !!
    Gracias Ruta..... Mis mejores deseos para Ud.

    ResponderEliminar
  34. Preso político cubano en huelga

    Ernesto Borges Álvarez prisionero político cubano encarcelado por más de una década.


    (Radio Martí, 14/02/11)
    - El prisionero político, Ernesto Borges Alvarez, está en huelga de hambre desde el 5 de febrero en la cárcel de Guanajay, en las afueras de La Habana, informó su padre a Radio Martí.

    Borges Alvarez, ex analista de la contrainteligencia cubana, está en Guanajay desde hace más de 12 años. Con su huelga, exige la liberación de todos los presos de conciencia del Grupo de los 75 que aún están tras las rejas.

    Su padre, Raúl Borges, lo visitó el pasado domingo y dio a conocer que está mal de salud, muy deteriorado, pero coherente mentalmente.

    Añadió que Ernesto, de 44 años de edad, está en una celda de castigo, sometido a presiones psicológicas por parte de las autoridades penitenciarias

    ResponderEliminar
  35. Damas y ex presos en Santa Rita

    Los opositores cubanos del Grupo de los 75, Héctor Maseda (c-d) y Ángel Moya (c-i), celebran tras una misa junto a integrantes de las Damas de Blanco a las afueras de la iglesia de Santa Rita.


    (Radio Martí, 13/02/11) -
    Más de 40 Damas de Blanco asistieron a misa este domingo en la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, para orar por la libertad de todos los presos políticos.

    El sacerdote que ofició la misa se refirió a la reciente excarcelación de dos prisioneros de conciencia que fueron liberados el sábado en la noche después de casi ocho años de encierro. Se refería a Angel Moya Acosta y Héctor Maseda Gutiérrez, quienes estaban presentes en Santa Rita.

    Otros ex presos políticos también asistieron, como Oscar Espinosa Chepe, Arnaldo Ramos Lauzurique y Francisco Chaviano.

    Moya Acosta y Maseda Gutiérrez fueron arrestados en marzo del 2003, en la Primavera Negra, y estaban en la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional.

    Todos los 75 detenidos en aquella primavera estaban o están en dicha lista. Del grupo, aún hay varios tras las rejas: Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo, José Daniel Ferrer García, Librado Linares, Diosdado González Marrero, Félix Navarro, Pedro Argüelles Morán.

    ResponderEliminar
  36. Cuba ante Egipto


    (Martí Noticias, 13/02/11)
    - El bloguero cubano, Dimas Castellanos, ofreció a Radio Martí una comparación entre los hechos ocurridos en Egipto y la situación actual bajo el régimen comunista en Cuba y explicó como el gobierno castrista se ha adelantado a comenzar a realizar cambios para intentar que no cunda la influencia proveniente de las márgenes del Nilo.

    Castellanos, desde su hogar en La Habana, dijo estar seguro de que sectores en el gobierno marxista saben que tienen que cambiar y acelerar un proceso de apertura, pues de lo contrario pueden perderlo todo a cambio de nada.

    La bloguera Yoani Sánchez, radicada también en La Habana, escribe en Generación Y: Penumbra y luz en la plaza de Tahrir, una mezcla rojiza de fosforescencias interrumpida por el destello de las cámaras fotográficas y por el brillo de las pantallas de los teléfonos.

    "No estuve allí", continúa Yoani, "y sin embargo, sé lo que sintieron cada uno de los egipcios congregados anoche en el centro de El Cairo".

    "Yo, que nunca he podido gritar y llorar en público, feliz de que el ciclo de autoritarismo bajo el que he nacido haya terminado, confirmo que lo haría igual, me quedaría sin voz, me abrazaría a los otros, me sentiría ligera como si una enorme carga hubiera descendido de mis hombros", asevera la bloguera.

    "No he vivido una revolución", escribe Yoani, "mucho menos ciudadana, pero esta semana, a pesar de la cautela de los noticiarios oficiales, he presentido que el canal de Suez y el mar Caribe no quedan tan lejos, no son sitios tan diferentes".

    ResponderEliminar
  37. ARRIBA CUBANO!!!
    POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA!!!!
    Evento:
    Lunes 21 de Febrero de las 17:00 a las 20:00 ( de las 5:00pm a las 8:00pm)
    Lugar:Museo de la Revolucion(y alrededores)
    Calle Refugio 1

    Por la libertad, por la democracia, por el fin de 52 años de dictadura, sin violencia y de forma totalmente pacifica.

    ResponderEliminar
  38. Febrero 7 de 2011.

    El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo está convocando a todos los activistas y miembros de la resistencia cubana a que participen este 23 de febrero, primer aniversario del asesinato del prisionero político Orlando Zapata, en la marcha “Zapata Vive”, que tendrá lugar a escala nacional.

    Hermano, hermana, cubano, cubana, este 23 de febrero es la ocasión propicia para ratificar que todos somos resistencia y que Boitel y Zapata viven. Homenajeando a este mártir del pueblo cubano, glorificamos también a todos los mártires del presidio político en Cuba y significamos su condición de símbolo y guía de los que luchamos por el cambio pacífico hacia la democracia en Cuba.

    Compatriotas, este 23 de febrero hazle saber a los coterráneos de tu localidad, municipio o ciudad de Cuba, que la llama de la resistencia está más viva que nunca.

    Hermano, no importa el nombre del movimiento, partido, asociación e incluso la tendencia política, el momento es de unirnos en un solo clamor para gritar donde todos puedan escucharnos: Zapata Vive, todos somos resistencia, las calles son del pueblo.

    Firman los ejecutivos nacionales del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

    Eriberto Liranza Romero

    Coordinador en Occidente

    Idania Yánez Contreras

    Coordinadora en el Centro

    Alejandro Tur Valladares

    Relaciones Internacionales

    Sarah Martha Fonseca Quevedo

    Vocera Nacional

    Rolando Rodríguez Lobaina

    Coordinador Nacional

    Asesores Principales

    Adriano Castañeda Meneses

    Guillermo Del Sol Pérez

    Raúl Luis Risco Pérez

    Néstor Rodríguez Lobaina (actualmente encarcel

    ResponderEliminar
  39. Me voy a la manifestacion mas cerca que me queada de donde vivo .Voy con mi rostro cubierto porque necesariamente tengo que entar a Cuba .
    Robe

    ResponderEliminar
  40. Jovenes en Cuba se organizan para una protesta el día 21 en La Habana.

    Usuarios anónimos de Facebook, que dicen escribir desde Cuba, han convocado un acto de protesta en La Habana para "exigir la libertad y la democracia que nos han quitado", animados por la creación en Facebook del grupo Por el levantamiento popular en Cuba.

    Algunas decenas de personas ya se estarían organizando, según mensajes llegados desde la capital cubana a los administradores del grupo de Facebook, para concentrarse frente al Museo de la Revolución y sus alrededores el próximo 21 de febrero, a las 5 pm, dando tiempo "a que se incorporen otras personas que salgan de sus centros de trabajo", dicen.

    Según los convocantes, lo único que necesitan es "un apoyo de alguna manera con la prensa, que se sepa que ahí a esa hora tendrá lugar un motín y que llegue la voz también a otras partes de la ciudad". Señalan, además, que "aquí la gente en todos los municipios se entera de las cosas mediante las antenas y sé que es más rápido que se difunda así que por nosotros mismos corriendo la voz".

    Estudiantes universitarios estarían dispuestos a realizar esta protesta cuya consigna será "¡Que se vayan pa'l carajo!"

    ResponderEliminar
  41. Estimada Claudia,
    Leo tu blog, aunque no con la regularidad que quisiera, eres una mujer valiente que trae honra a Cuba. Desgraciadamente nuestro pueblo esta lleno de personas corruptas que se se han criado en una cultura del chivateo, dejame darte un ejemplo. El cartas al Granma del 11 de Febrero G.Ramos en una carta escupe contra los vendedores en la carretera, preguntando de donde viene lo que venden, si tienen licencia, etc. En el periodico de hoy se habla hacerca de leche adulterada en Santi Espiritus, sin saber donde occurre esto. Es que estos reporteros no saben que son los oficiales encargados de esto lo que los hacen primero? Luego los policias comprados, etc. A Ramos le preocupa que alguien venda queso y guayaba para entretener el estomago, no crea nada, pero trata de destruir lo que otros hacen.

    ResponderEliminar
  42. Levantamiento popular en Cuba

    . Time Monday, February 21 · 5:00pm - 8:00pm

    Location Museo de la Revolución (Alrededores)
    Calle Refugio 1
    La Habana, Cuba

    Por el levantamiento popular en Cuba

    Por la libertad, por la democracia, por el fin de 52 años de dictadura, sin violencia y de forma totalmente pacifica.

    ResponderEliminar
  43. No es tratando a los pueblo como a niños que se logra hacer que avancen. Es cierto que debemos proclamar a los cuatro vientos lo que les espera al final del túnel, pero eso no puede ser a costa de adornarle u ocultarle el propio túnel o las dificultades para atravesarlo.

    Además uno de los pilares de todo sistema democrático es lograr la transparencia en la sociedad por lo tanto considero que mientras mas real y claro sea todo lo concerniente a los cambios, trasformaciones, retos y dificultades para el pueblo cubano menos traumático será todo pues sabrían a que enfrentarse así como que la esperanza en un futuro mejor es cierta.

    Se debe ser realista y firme. Y si el pueblo se asusta ¡Que compren perros!

    ResponderEliminar
  44. Entrevista Frank Prieto: Por el Levantamiento popular en Cuba

    "Nadie nos va a dar a nosotros lo que realmente necesitamos. [...] Yo reclamo lo mío. Lo que pasa es que lo mío coincide con lo tuyo, con lo de aquél, con lo del otro y con lo del otro. [...] Si cada cual reclama lo suyo, lo que le pertenece, [...] ¡no hay más remedio, me lo tienen que dar! [...] Evidentemente no soy ni un ciber-mesías ni soy nadie importante. Yo soy uno más. [...] Soy uno más. Y punto."

    ResponderEliminar
  45. Juventud Libre Cubana (JLC) organizacion de jovenes egresados de la FAR y el MININT en Cuba,promovera y llevara a cabo una nueva forma de lucha por la causa de la libertad en Cuba, la misma que la dictadura ha utilizado por los ultimos 52 años,la forma VIOLENTA.

    Les llego' la hora.Los ultimos 15 años de lucha pasifica han demostrado que solo hay una forma,y es la elegida por los dictadores. Asi sera'.
    Proximamente JLC pondra una Web,donde se emitiran comunicados y noticias de acciones tomadas.

    ResponderEliminar
  46. En la Rumanía de Ceaucescu no existía ninguna oposición … que no estuviese en la cárcel. No había ningún líder para capitanear una revuelta. No había ninguna coordinación para organizar concentraciones de manifestantes. Y, sin embargo, ese fatídico día en que Ceaucescu empezó a hablar desde el balcón presidencial, la muchedumbre respondió con abucheos cuando se refirió a los mártires de Timisoara como delincuentes. Al poco rato rompieron el cordón policial y la muchedumbre invadió el Palacio Presidencial. Ceaucescu huyó por un pelo en un helicóptero … y una semana después lo fusilaron.

    No tengo la menor duda de que el pueblo cubano va a salir a la calle masivamente para exigir democracia y libertad. Será en respuesta a un acontecimiento aparentemente insignificante que se magnificará fuera del control del régimen. Y cuando suceda, no será respondiendo a ningún llamamiento desde fuera de Cuba … ni desde dentro de Cuba. Simplemente sucederá.

    Las dictaduras son sistemas inherentemente inestables porque responden a pequeñas alteraciones del entorno con reacciones desproporcionadas. Recordemos que la crisis del Mariel con la huída de casi 200.000 cubanos, se desencadenó por el suceso aparentemente insignificante de que dos cubanos empotrasen un autobús en la puerta de una embajada.

    ¿Qué suceso desencadenará la respuesta del pueblo cubano?

    No tenemos la menor idea. Es como predecir el momento de un terremoto sabiendo que se está acumulando tensión entre dos placas tectónicas. Sabemos que el terremoto llegará tarde o temprano, porque la tensión inevitablemente terminará por liberarse, sin embargo, es imposible predecir el momento.

    ResponderEliminar
  47. Rumanía.- En el momento de la rebelión no existía ninguna fuerza cívica reconocida que llamase al orden. Esas personas aparecieron sobre la marcha. Simplemente, por ejemplo, en cuanto los rebeldes tomaron la televisión aparecieron espontaneamente “opositores” generados in situ que salieron en antena haciendo llamamientos al orden.

    Justamente la existencia de medios de comunicación masivos ayudará a facilitar una transición pacífica. Los medios de comunicación son los que más fácilmente caen en manos de opositores en situaciones de desorden. No me refiero necesariamente a la televisión nacional que estaría fuertemente custodiada por el ejército. Basta con que la oposición se haga con una pequeña emisora de radio para que todo el país sintonice con la emisora.

    ResponderEliminar
  48. “Por el levantamiento popular en Cuba”

    Por un levantamiento popular en Cuba, sin sangre, sin violencia, con el pueblo saliendo a las calles no sólo dentro de la isla, sino también fuera de ella, frente a consulados y embajadas, encendiendo la chispa para provocar un estallido social que lleve a Cuba a la democracia.

    Promover el derecho a la manifestación pacífica de cualquier persona en el espacio público, en las calles de Cuba, como un modo más de libertad de expresión. Un derecho que los gobiernos deben garantizar de forma pacífica velando por la seguridad.

    ResponderEliminar
  49. El 17 de abril de 1961 desembarcaron muchachos cubanos muy jóvenes con las armas en las manos no para recuperar propiedades sino para liberar a su Patria. Hubo paredón, prisión y exilio obligado. Nosotros no somos inmigrantes, somos exiliados. No vinimos a buscar fortuna. Desde la llegada de los primeros exiliados en los 60 la inmensa mayoría no hemos dejado de hacer por nuestra Patria todo lo que en su momento fuera necesario. El hecho que estemos acá y ustedes allá no cambia el hecho que todos somos cubanos y tenemos el derecho y la moral de convocar a una manifestación pacífica. El problema de Cuba no es geográfico. Más fácil hubiera sido olvidarse de Cuba y dedicarse a tareas más agradables y menos dolorosas.
    A la larga, ustedes están allá sufriendo una dictadura de 52 anos. Cuando se den cuenta que solamente cuando un pueblo se pone de pie los tiranos tiemblan, entonces pueden contar incondicionalmente con nosotros.

    ResponderEliminar
  50. El 21 se rompe el corojo en La Habana.

    En realidad la convocatoria a una manisfestacion viene de Cuba.., no del exilio. Aqui dejo la informacion. Se trata de jovenes, universitarios, y piden solidaridad del exterior para dar a conocer la convocatoria. Dice la informacion:
    Así dice una información que ya está en Internet y es la continuación de las informaciones que viene ofreciendo un sitio de Facebook que llama a un levantamiento popular en Cuba. Algunos dicen por ahí que los cubanos no somos ni árabes ni musulmanes, y que lo ocurrido en Túnez y Egipto no se puede repetir en La Habana. Lo que sea sonará.
    Pueden leerlo en:
    http://buenavistavcuba.blogspot.com/2011/02/el-21-se-rompe-el-corojo-en-la-habana.html

    ResponderEliminar
  51. Viva fidel !! Viva la Revolucion!! Abajo la Gusanera !!!

    ResponderEliminar
  52. Al que escribio por alla arriba con las iniciales JLC:

    Si no es una broma o una idiotez como las tantas que se escriben aqui, sepa que tendra un gran apoyo por parte de todos los cubanos.

    Hace mucho tiempo que esperabamos algo asi como Juventud Libre Cubana. Es lo que necesita nuestra patria.

    Con paños tibios no se resuelve nada.
    Dejenlo saber y los apoyamos.Duro con la dictadura.

    ResponderEliminar
  53. Tunez libre de su dictadura, Egipto, recien liberado de su dictador...Para cuando algo parecido en Cuba?

    ResponderEliminar
  54. Todos los que estamos fuera hemos sentido antes de irnos exactamente el mismo sentimiento, pero sin embargo hay una diferencia: Ustedes estan alla luchando y dejandole saber al mundo que los jovenes en Cuba piensan diferente. Pronto todos juntos reconstruiremos una Cuba Nueva a nuestra manera como cubanos que somos pero libres de dictaduras y Partidos totalitarios.

    ResponderEliminar
  55. claqudia te entiendo soy cubano de santa clara y tambien logre escapar de aquel infierno.Cuando me pasaba lo que tu estas viviendo me montaba en mi bicicleta china forever y salia a pedalear como un demente sin rumbo.Que triste es todo, pero fijate que unos de esos dias , creo el mas triste de todos que llegue a mi casa y le dije a mi mamá y a mi abuela que si me tenia que morir allí prefería el suicidio, sali como de costumbre y empezo mi aventura que me permitio escapar del infierno comunista.Por eso yo digo que entre mas oscura esta la noche , mas temprano amanece.
    Eso quiere decir que la libertad de cuba ya esta cerca.
    saludos,
    juan

    ResponderEliminar
  56. Fuerza que al monstruo le queda poco, que pongan sus barbas en remojo que el ejemplo de los pueblos del norte de africa contagiará a la juventud cubana.Hay que ver al cara de papá de Raul Castro alagando a mubarack en la ultima cumbre de paises no alineados y ahora sun hermanito que se alegra con la actitud del pueblo egipsio.
    le ronca el mango

    ResponderEliminar
  57. Desde Lima Perú expresamos nuestra solidaridad con la causa del pueblo cubano.
    Lo más preciado que posee el hombre es la libertad.

    http://librepensador1.blogspot.com

    ResponderEliminar