martes, 15 de marzo de 2011

Animal sin nombre

lengua
Foto: Leandro Feal
El 16 de octubre pasado mi blog cumplió tres añitos. Como es normal en mí olvidé el aniversario - siempre olvido las fechas importantes, me ha costado caro pero así es mi cabeza- pero no dejo de percibir, cada día, que Octavo Cerco es mi lujo. El lujo inefable de escribir lo que se me ocurra en la Cuba, como diría Orlando Luis Pardo Lazo, post-todo. He llegado al punto de salir a la calle a comprar el Granma. Ese mal llamado periódico que a mis amigos les provoca espasmos de desagrado, para mí se ha convertido en material de estudio.

No le he perdido el miedo a la seguridad del estado y de vez en cuando me entran estados de paranoia, sin embargo sigo haciendo lo que me da la gana. Miro la telenovela “Las razones de Cuba” y me tranquilizo: ellos llegan a niveles de paranoia y de miedo para mí desconocidos. Le he perdido el temor a la política, animal sin nombre en esta isla. Hablo de lo que quiero cuando quiero y descubrí, el fin de semana, que eso puede molestar.

Son muchos los casos de autodenominados “revolucionarios”, militantes del Partido Comunista e incluso combatientes fervorosos que un día le dijeron a un electrón libre como yo: Ten cuidado con lo tus palabras, pones en riesgo tu vida y la de las personas que amas. ¿Quién es realmente el más gusano: yo que digo lo que pienso, o el que dice creer en un sistema con la capacidad de “eliminar” a ciudadanos como yo?

Aunque no son estos los que me dejan boquiabierta, porque hay toda una generación de aterrorizados comunistas sin fe en el ayer, en el hoy y en el mañana. Más que tener el cerebro lavado por un tercero se lo lavan ellos mismos cada mañana antes de salir de la casa, y así sobreviven. Los que me hacen tragar en seco son los “yo paso de todo”, esos que mueven la cadera duro al ritmo de la decadencia nacional y cuando escuchan un lyric político bajan el volumen y gritan: ¡Yo sí no, a mí de política nada! Pero luego se levantan a la mañana siguiente y maldicen, bien bajito, un nuevo amanecer de sus cuerpos en La Habana.

18 comentarios:

  1. los neutros son los peores..son los que mas daño le hacen a cuba..a mi no me gusta la politica ...esto es es politica esto es patria...adelante...cubalibre

    ResponderEliminar
  2. Si los revolucionarios interesados son lo excelso de la gusanez y los neutros apolíticos una raza perjudicial...¿no estamos cayendo en una dictadura reflexiva obligando a ser disidente (habría que matizar de qué tipo) a quien quiera no ser sometido a vituperio?
    La diferencia entre los tres "personajes tipo" (seudorevolucionario, pasota, y disidente) es que los dos primeros han pasado a la "acción", es decir, ejercen como tales, mientras que el tercero es un personaje mayormente de pacotilla, una entelequia teórica sostenida en múltiples blogs, sin acciones reales.
    De ésto último se deben excluir a los Tamayo, Biscet, Fariñas, Damas de Blanco y demás.
    Hay un salto cualitativo entre "querer" y "sentir", entre tener ideas y que ésas ideas formen parte de la dignidad da tu vida. Analícenlo, señores!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudita y demás opinantes. Primero que todo un alivio.-!Uf!.confieso que no podía más con ese par de chancletas viajeras y sin cuerpo. Y, por otra parte, el placer de volver a tener noticias de tus pensamientos: breves, pero bien profundos; y sin tener que recurrir a inmensos archivos personales, consultar (y hasta copiar) páginas de Wikipedia y exponerlas como cosecha propia o consultar a especialistas para pesumir de genio como hace cierto reflexionador-gurú de los que todo el mundo -mar afuera- conoce. Este post que nos dejas hoy es muy triste para los que sufren por la paranoia impuesta por un sistema a sus ciudadanos, pero aún peor para ésos que cada día tienen que inventarse una excusa para no dejar caer el endeble velo que cubre su simulación para ser aceptados socialmente por un sistema, al que también desprecian, y así; sobrevivir el hoy, pero rogando porque !por fin! llega ese mañana que parece estar ahí, como un cruel espejismo, y que acrecienta hasta la asfixia nuestra sed de libertad y derechos humanos. El Lapón Libre.

    ResponderEliminar
  4. Cuba ses como un mundo onírico con gobernantes esquizoides.

    ResponderEliminar
  5. "Un electron libre", fue lo que mas me gusto, no solo porque se denomina asi, sino que lo siente, asi se percibe en como escribio, desde ese concepto tiene la capacidad de ver y analizar la realidad que le circunda, puede clasificar a los paisanos en terroristas, parasitos, gusanos y hasta en mariposas, supero el miedo intelectual aunque no descarta el miedo fisico, lee y ve lo que quiere hasta su nuevo material de estudio, el periodico Granma, sin espasmos ni desagrados. La felicito porque a pesar de su cautiverio isleno, es mas libre que muchos de los que gozan de libertad plena en el Mundo en general. Nuestros hermanos necesitan sentirse asi para poder constituir una Nueva Sociedad Civil, pero mientras los medios de Comunicacion esten al servicio de la dictadura y en la television se pasen estos novelones de la Seguridad, se reprimira y limitara la libertad necesaria para los cambios economicos, hasta para los anunciados por la propia dictadura y como consecuencia continuara la miseria, la esclavitud y el subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Claudia la doble moral es lo que mas ha corrompido a nuestra sociedad,un beso Pablito.

    ResponderEliminar
  7. francisco rodriguez
    Marzo 16th, 2011 en 20:28

    presidente de la union europea..jose manuel barroso ..ideologia maoista….vice presidente de la union europea …catherine astho..socialista europea…..javier solana..este salio hace poco ..partido socialista obrero español…….angela merkel..militante cominista…ecetera…estamos rodiado…..esto lo pueden encontrar en enciclopedia libre..sus biografia ..no es cuento de ada….

    ResponderEliminar
  8. Cuba ha cambiado, ya no se queda en las tinieblas las maldades del regimen, gracias a ustedes, los blogger y a las nuevas tecnologias, cada vez es mas dificil censurar.

    ResponderEliminar
  9. Aquellos que dicen que son apolíticos ,y que no se meten en nada es por el miedo , es mejor mirar para otro lado por que el tiempo lo emplean en buscar la "jama " sin meterse en lios ... de esos conozco a unos cuantos .UN saludo Claudia,me encantan tus post

    ResponderEliminar
  10. Querido Jesus: No entiendo los blogs de Yoanny ni de Claudia como "entelequia teórica". Ellas cuentan el dia a dia de un pueblo y con eso aclaran mas el panorama que todos los discursos cargados de "teorías", no son menos que los otros patriotas que has nombrado.Martín de Buenos Aires.martin@viera.net.ar

    ResponderEliminar
  11. Hola un saludo a los participantes, especialmente a esta valiente y transparente "cubanita" que gracias a Dios no le han podido lavar el cerebro, como muchos que por desgracia conozco, que fueron, son y siguen de una forma u otra, advenedisos, plegados al sistema totalitario, tanto como "intolerantes, a los que no piensan como ellos, sin saber que en este maravilloso mundo en que vivimos, existen "matices" NO todo es Blanco or Negro, tenemos "matices" tenemos derechas, izquierdas,
    centros, en fin Pobres de los de mente OBTUSA.
    Gracias Claudia por existir, por escribir tan bonito, por tu objetividad...Gracias AMIGUITA".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, recuerdo ésas escenas bélicas donde el periodista acude al frente cargado de cámaras y cuadernos de apuntes y está rodeado de soldados con las pesadas armas de combate. Si trasladamos ésa escena al ámbito cubano que apunto tendríamos el grueso del grupo de combate armado con laptops y algún soldado aislado que cae ràpidamente en manos del enemigo. Tenemos cien reporteros escribiendo sobre la noticia de un soldado apresado.
    Hay un salto cualitativo enorme entre contar lo que se piensa y en ponerlo en acción. Por eso digo que la batalla se pierde por pura cobardía. Siendo más los disidentes que los seudorevolucionarios, éstos últimos pasan a la acción, cogen sus carteles de fidel y sus proclamas y van a gritar a las Damas. ¿Cuando se ha visto un disidente ponerse en el grupo de las Damas? ¿cuando se ha visto un disidente pasar a la acción proclamando en viva voz lo que piensa o escribe?

    ResponderEliminar
  13. ese animal de la foto se llama chivato.y lo nombran serpa

    ResponderEliminar
  14. * Corregir
    * 0 Comentarios

    Malo
    Regular
    Bueno
    Muy bueno
    Genial
    Su voto: Ninguno (1 voto)

    El Consejo de Seguridad impuso una zona de exclusión aérea. Diez países votaron a favor. Se abstuvieron Rusia, China, Alemania, Brasil e India.

    Rebelde libio en Ras Lanuf (AFP)

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Muamar Gadafi, informó AP.

    La votación realizada por la noche contó con diez votos a favor y cinco abstenciones, incluyendo las de Rusia y China. También se abstuvieron Alemania, Brasil e India.

    Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían pedido una aprobación expedita, pues las fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi, el bastión de los opositores.

    El jueves por la noche Gadafi prometió que retiraría a los rebeldes de esta ciudad.

    La resolución prohíbe todos los vuelos sobre Libia y cualquier tipo de "ocupación de alguna fuerza extranjera", pero permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

    El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada, Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.

    ResponderEliminar
  15. Querida Claudia cada dia se hace mas grande el grupo de los que como ustades y gracias a ustedes pierden el miedo , o mejor dicho, lo dominan mejor , ya que el miedo nunca se pierde, solo aprendemos a dominarlo un poco, y eso en el caso de los Cubanos es un logro inmenso, considerando lo cruel de la dictadura, y todo lo que le gasto al adoctrinamiento de los Cubanos en estos 53 años . Adelante, te comtemplamos con orgullo inmenso y admiracion infinita . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  16. Parabéns.

    Três anos. Você tem idéia do papel que foi levada a assumir na história de Cuba? Ou na história da liberdade?

    Parabéns e muita felicidade.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Claudia por sobrevivir tres años. Es todo un acto heroico eso ante un gobierno tan represivo como el de los Castros.
    Desgraciadamente el desánimo de los cubanos y su miedo es su peor enemigo. Cuando tomen consciencia del real poder del pueblo como los egipcios o los tunecinos...ya veremos.
    Ahí le tocará al Castro de turno decidir ser un criminal como Gadafi o salir por la puerta trasera como Mubarak.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Claudia por estos tres años de libertad regeneradora y desearte que los próximos tres sean de libertad total y sin sombra de miedo;que no tengas que escribir de temores y cosas tristes,y sí de sueños cumplidos de futuro.

    Si algo cambia para bien en cuba,que sepas que tú eres algo más que un granito de arena;toda una ventana de luz.

    Desde España,un abrazo.

    ResponderEliminar