jueves, 24 de marzo de 2011

Salir en la tele

luz
Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Salir en la televisión siempre es un acontecimiento en la vida de cualquier persona común. Pensé que tendría miedo, nerviosismo, ansiedad. Sin embargo cuando vi mi banner y mi foto en “Las razones de Cuba” sentí orgullo. Pienso que hay en Octavo Cerco muchos textos sobre política, en los que sin pelos en la lengua digo palabras como totalitarismo, autocracia e impunidad, hay otros en los que con desenvoltura me burlo de Fidel Castro, de Raúl Castro o de otro que me resulte desagradable en el desfachatado gobierno cubano. Pero por alguna incomprensible razón mostraron dos veces la entrevista que le hice a Erick J. Mota a propósito de su novela “Habana Underguater”, escritor cubano de ciencia ficción que ha sido varias veces galardonado con premios nacionales. ¿Quién comprende a la seguridad del estado?

En el caso de Yoani, una mención detallada de cada uno de sus premios sólo sirvió para demostrar que no necesita financiamiento puesto que su talento es internacionalmente reconocido por instituciones prestigiosas. La suma de medio millón al final me dejó estupefacta, pues aunque no soy buena en matemáticas, me sobraron unos dígitos al final. No obstante, si Yoani Sánchez se hace millonaria con sus premios y continua apoyando con sus ingresos el desarrollo del libre acceso a la información, rompiendo el monopolio estatal sobre ésta y abriendo caminos para la sociedad civil en Cuba, entonces que le pongan tres ceros más a la cifra del televisor.

Por otro lado, la técnica de la seguridad del estado de ponerle nombres atractivos a sus blogs y sitios para ubicarse en los buscadores, resultará muy útil en Internet, pero en la televisión cubana, donde miles de ciudadanos que nunca han entrado a la red de redes –y contrariamente a las palabras de Elaine Díaz sí que lo necesitan y mucho- se preguntarán si “Cambios en Cuba”, “La isla desconocida” y “La polémica digital” no son títulos lo suficientemente contestatarios como para ser vistos como contrarrevolucionarios.

47 comentarios:

  1. Tocaste de soslayo un punto que me llamo la atencion y que no he visto mencion en otro lugar ...Elaine Diaz diciendo que a su abuelo en el campo no le hace falta internet ... es la misma posicion de todo el discruso sobre libertades en Cuba ... "eso no te hace falta" ... pero ¿por que no me dejan elegir? !!!

    ResponderEliminar
  2. Excellente post, gracias por estar ahi por nosotros, sigue adelante...INTERNET LIBRE PARA EL PUEBLO DE CUBA YA!!!

    ResponderEliminar
  3. Los actuales comunistas comecandela cubanos son como los religiosos de la inquisicion, ven demonios por todas partes y cada persona que exprese su libre opinion contraria a la de ellos, tiene de seguro que estar repondiendo a los intereses yanquis o algo por el estilo. No soportan creer que somos millones de cubanos que no creen en la mierda, sea como sea que la empaqueten. Si en Cuba volvieran a abrir las puertas y dejaran a todo el que se quiera largar que lo haga, entonces se veria de verdad la merma en la militancia que con un perenne complejo de inferioridad se empenha en tratar de convencerse a si misma que la revolucion es algo real maravilloso que mantiene a todos felices a pesar de las limitaciones. La unica razon por lo que la gente no se lanza a la calle como en otros paises arabes como esta sucediendo es por el miedo a la represion. La verdad hay que decirla aunque duela.

    ResponderEliminar
  4. Claudia, es para ti y ustedes un gran honor que las reconozcan como contestatarios y pienso que lo que más están haciendo los castristas es promoviéndolos.

    Mal título escogieron al llamar a las películitas Razones contra Cuba porque Cuba no son los Castro sino la patria de todos y los hermanos la han destruido a lo largo de medio siglo.
    Razones contra Cuba no hay pero Razones contra los Castro se sobran.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que en Cuba no es solo la Internet que se le niega al pueblo, sino mucho mas derechos que al no tener libre expresión y libre acceso a la información el cubano no lo sabe y un campesino claro que necesita Internet sirve para que este comunicado sepa de sus derechos de Ciudadano.

    ResponderEliminar
  6. Cada dia que pasa me gustan más tus textos y tú. Sigues con el Ciro? Lástima que te llevo 22 años! Y ahora en TV!

    Claudita ahora en serio, ni mejor ni peor, el de siempre por si me necesitas.

    Admiro tu talento y valor.

    Juanca

    ResponderEliminar
  7. RRAMY
    He visitado y escrito en tu blog. Muy bien. Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  8. maravilloso tu escrito,aprecio tu forma de decir la veerdad.valiente claudia

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, ni siquiera saben sumar. Es muy fácil comprobar que no dan las cuentas para que Yoani tenga medio millón de dólares en premios. Hay dos alternativas. Se pueden sumar las cifras que ellos mismos dan en el documental difamatorio. O, alternativamente, se puede hacer una visita al artículo de Yoani en Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Yoani_S%C3%A1nchez

    En ese artículo hay un listado exhaustivo de los premios y menciones de Yoani, indicando los que tiene dinero asociado. Una simple suma demuestra que no llegan ni de lejos al medio millón de dólares.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Tengo que añadir que el documental difamatorio contiene una mentira flagrante.

    Ponen la voz de Hillary Clinton mientras dice: "Yoani Sánchez from Cuba could not be here." A continuación hacen la siguiente traducción "estamos en espíritu con Yoani Sánchez."

    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. Claudia eres un amor de persona. Digna de admiracion.Gracias por Octavo Cerco bella cubana!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Claudia!
    Yo me siento muy contento también. Hasta un anuncio de la revista independiente Voces, salió en Las razones de Fifo, tuve que parar el video para poder dar el WOW!!!.
    Un abrazo hermana y felicidades otravez.
    R.Pulido

    ResponderEliminar
  13. Anonimo que entra a ofender y le borran los comentarios... Te molesta? Toma un poquito de tu medicina. Y si no se te quita vete a llorar a maternidad.
    Claudia cada vez queda menos tiempo de las hienas de Biran en el poder. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Roberto no recortes nombretes porque de seguro a tí lo que te debe molestar es que importas carne por donde no te da el sol... Te lo dejo de tarea... Suprimen los comentarios que no están a su favor para dar a entender que tienen seguidores... pero en la OCTAVA MARAVILLA DE LAS CLOACAS nadie escribe... de todas formas los cojo al doblar la esquina...

    ResponderEliminar
  15. Grande Claudia , hojala el grupo de la dictadura te siga promoviendo en la tele.
    Se creen tan inteligentes que ellos mismos se entierran mas en el lodo de su miedo , y es porque la verdad siempre triunfa contra la mentira y los abusos que la dictadura siempre a llevado a cabo . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  16. Y todos los que te queremos sentimos orgullo también. ¡Felicidades Claudia, Octavo Cerco! Otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, jodete Yagarde!! Caballero el anonimo de las 22:41 es Yagarde o la bigotua de la mujer, uno de los dos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudia, excelente la promocion que les estan dando desde la tele oficial, asi estan creando mas complicidad de uds con los que no los conocian porque viven al lado de casa del abuelo de Elaine.
    Ahh, tengo una duda, el nombre del post es asi o debia ser : Salir en la Tele?

    ResponderEliminar
  19. Claudia,si salís en la tele es que ya sois importantes.¡¡Felicidades!!.

    A base de presentaros como indeseables van a lograr que todos se empiecen a interesar por vosotros en la isla,con lo cual ganareis lectores que buscarán la manera de llegar a vuestros escritos,lo cual hará que la gente compare,y como se dice en españa:busque,compare y si encuentra algo mejor cómprelo.

    Impagable la publicidad que os hace vuestro amable gobierno.
    Esta vez son ellos los que se merecen un premio.Por tontos.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Ruben(#1),
    Eso mismo me llamo' la atencion. Recuerdo un documental de principios de la revolucion (que despues desaparecieron) donde guillermo garcia decia esta frase ; " los niños cubanos no necesitan juguetes..,miren el ejemplo de vietnam..!!!
    Que clase de hijos de puta tenemos en Cuba. Encima de eso se toman el dercho de decidir que puedes y que no puedes.No importa si eres un viejo o un niño de 5 meses.
    Desayunas cuando a ellos les da la gana, comes cuando ellos quieren y hasta te informas hasta donde ellos prtenden.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo que quiero ver en la tele, es el juicio de toda la familia Castro y su ejecucion en la Plaza.

    Ese va a ser el programa del siglo de la tv cubana.Como en Rumania, 5 minutos de juicio y directo para la horca, nada de esperadera ni un carajo.
    Directo a la horca y de ahi a la hoguera..se acabo la rabia con los perros muertos.

    ResponderEliminar
  22. Lara,
    Muy de acuerdo. Ese es el programa televisivo que todos los cubanos esperamos..y muy pronto.

    Ya vimos los primeros capitulos de csaucescu en Rumania, al de Hussein en Irak y estamos viendo el del dictador Gadafi.
    Pronto llegara' el capitulo final : "Los Castros pagan por sus crimenes".

    No veo el momento en que podamos disfrutar su linchamiento.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Claudia, nosotros también nos sentimos muy orgullosos de ustedes y felices porque finalmente salieron de las sombras a las que los tuvieron confinadas durante tantos años. Sus rostros y sus blogs salieron a la luz pública en TV Nacional y muchos que no sabían de ustedes, ahora conocen de su existencia y la labor que realizan.
    Ese lamentable comentario de Elaine Díaz, diciendo que al abuelo en el campo no le hace falta internet, nos hace pensar que si nuestros antepasados hubieran pensado de esa manera y hubieran adoptado una posición tan conformista, la humanidad no hubiera conocido los adelantos tecnológicos, a estas alturas no tuviéramos electricidad, ni teléfonos, ni autos, ni aviones y todavía estuviéramos haciendo fuego con dos piedras.
    Mis felicitaciones a tí Claudia, a Yoani y a todos los bloggers independientes por esa encomiable labor que realizan.
    Un abrazo,
    Miriam

    ResponderEliminar
  25. Estoy completamente de acuerdo contigo:bella y distinguida "Claudia , eres la mejor Blogger de Cuba... honesta, sincera, objetiva, como humilde
    y sincera"sin ningun protagonismo" Great! amiga
    sigue... como estas !!!.

    ResponderEliminar
  26. CLAUDIA...Valiente y digna "cubana"...Sigue ADELANTE! ADELANTE!...ERES la mejor BLOgger de La Isla de CUBA...no tienes protagonismo, ni tu YO.. por siempre.. .Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  27. El comunismo es la filosofia del fracaso,el creo de la ignorancia, la preica de la envidia y virtu inherente es la distribucion igualitaria d ela miseria .
    nunca mas veridicas estas palabras de Churchill.

    ResponderEliminar
  28. senti orgullo de ser GUSANA!!!!!!!! JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  29. lara de donde vas a mirar el jucio de miami...comiedo pasteles y tomando batido de zapote....ja,ja,ja por que tu a cuba no iras a tumbar a fidel ..ahhh cierto tu nombre es lara no camilo..o frank...YEGUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Cubano100% dijo...

    Los actuales comunistas comecandela cubanos son como los religiosos de la inquisicion, ven demonios por todas partes y cada persona que exprese su libre opinion contraria a la de ellos, tiene de seguro que estar repondiendo a los intereses yanquis o algo por el estilo. No soportan creer que somos millones de cubanos que no creen en la mierda, sea como sea que la empaqueten. Si en Cuba volvieran a abrir las puertas y dejaran a todo el que se quiera largar que lo haga, entonces se veria de verdad la merma en la militancia que con un perenne complejo de inferioridad se empenha en tratar de convencerse a si misma que la revolucion es algo real maravilloso que mantiene a todos felices a pesar de las limitaciones. La unica razon por lo que la gente no se lanza a la calle como en otros paises arabes como esta sucediendo es por el miedo a la represion. La verdad hay que decirla aunque duela.

    SALUDO ROBERTO DE PARTE DE RAMIRO

    ResponderEliminar
  31. Carter va para Cuba... la dictadura tiene miedo , Claudia , Ustedes estan ganandole a Raul , ya el generalisimo tiene que pedir ayuda al enemigo imperialista , y por supuesto Carter el socialista va al rescate , que cosas tiene la vida , ? Tendremos otro Mariel ? Ranulfo Ramirez .

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Claudia, por tu honestidad y coraje, por decir lo que dices y por decirlo alla.
    Quienes vienen a ofenderte aqui dandote actos de repudio cibernetico, solo hacen en tu blog lo que la distancia o sus superiores le impiden hacer frente a tu casa: ejercer su vocacion de esbirros.Un abrazo.Iyamiami.

    ResponderEliminar
  33. Gusto en poder compartir en este foro nuevamente, desde hace algún tiempo no lo hacía. Veo que la calidad de posts y comentarios continúa en alza, pero me asombra que VAN VAN no ande por acá, me disculpan el despiste. O Claudia se cansó de sus groserías a falta de argumentos, o ya le dió por meter la cabeza en el cubo?

    ResponderEliminar
  34. Muchas "razones de Cuba", pero ninguna que justifique tener al país aislado de la red. Si piensan que han explicado bien sus "razones" con este "serial infantil" están equivocados. La gente no es boba y seguirá cuestionándose las razones que le han dado para tenerlos presos como chimpancés.
    Sobre los premios de Yoani, no creo que sea tanto dinero, pero como dice Claudia: si vienen de su trabajo ¡ponle un impuesto ya que están de moda ahora en Cuba y dejen de quejarse!
    Además ¿no han mirado que en su página se le puede donar dinero algo que muchos hemos hecho?
    Se han montado al carro de la manipulación más burda en los últimos meses. Y no van a parar. Ya con lo de la entrevista del tal Salim Lamrani partieron el bate con la manipulación al transcribir lo que les salió de allá abajo. Busquen las transcripciones y luego el audio en sus pequeños fragmentos que hay publicados en la red por el propio gobierno cubano. Cualquier semejanza con la realidad...

    ResponderEliminar
  35. Saludos Ramiro para Ud! Lo que le pasa a la Bambina AKA Van Vana es que en uno de sus viajecitos a Cuba lo mandaron a colarse en la exposicion en casa de Gorki de PPR y ahi el Ciro lo atrabanco y le cayo a galletas en una esquina. Desde ese dia no comento mas x aqui.
    Eso me lo conto un amigo que le escucho el cuento al punto de Yagarde... Nah que nosotros somos los que los tenemos "penetrados" a ellos.

    ResponderEliminar
  36. lori no estaba por que no me dejaban entrar ja,ja,ja tu sabes democracia...como la de yoani..solo hablan lo que quiera los gusanones y los come pasteles...ja,ja...pero como dicen los salvajes PAFATA eso es un palo por la cara.....53..abriles...viva fidel.

    ResponderEliminar
  37. Lori que error !, mencionar a Van Van que nadie lo extrañaba y ya ves ! aparecio el esbirro incondicional del cagalitroso Fidel .
    Pobre Claudia y su blog . por suerte el v.v. a estado en el juicio de Carriles al que el respeta mas que al padrino baracoa o la misma Armienne .
    Saludos a todossss Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  38. Querida Claudia, no es un secreto, que los adulones camaleónicos mal paridos, que aun siguen trabajando para la mal llamada revolución cubana , que no es otra cosa que el seguimiento de un pensamiento a un solo hombre el dictador Fidel Castro, porque si difieres de él pasas de inmediato a ser un contra revolucionario o un mercenario. La individualidad y el libre pensamiento esta penalizada con ese rotulo en Cuba.Porque las dictaduras para mantenerse mantener en el poder, manipulan ,engañan, al pueblo con mentiras, siempre promentiendo una utopia, un mundo irreal, donde el ser humano al fianal es denigrado al convertirlo en un servir carnero, Pero lo malo que tiene esto , es lo bueno que se esta poniendo, ya el pueblo esta despertando, no creen ni en Fidel, muchos menos en Raúl y si le mencionas la palabra revolucion se rien , como uno de los chistes mas jodidos que le hayan podico contar.

    Los órganos de la seguridad del estado totalitario y dictatorial, no está preparado, no saben realmente el impacto que tienen las nuevas tecnologías , ellos pueden seguir bloqueando a cuba desde adentro, pero no pueden serrar el aeropuerto porque se les acaba el oxigeno, y por ahí , en Flash memory está entrando mucha pero mucha información que los segurosos no pueden controlar, pero volvamos al tema ,ellos están dado manotazos de ahogado , el efecto de sus campanas de difamatorias contra los bloger ,han tenido reacciones adversas a las esperadas por ellos tienen resultados opuestos a los que ellos esperan, el pueblo ya sabe que hay gente joven que está denunciando, criticando lo que 11 millones de cubanos aun no se atreven decir .
    Estos viejos decrépitos no convencen a nadie, y mucho menos el dictador de las reflexiones, sus reflexiones reflejan , su ignorancia , y el poco respeto por su pueblo. Miren como dejo Cuba en ruinas, quien le puede creer algo a este viejo, que para lo único que ha vivido es para alimentar su megalomanía, y para reprimir y mantenerse en el poder.
    Claudia sigan deshaciendo la macha que oscurece nuestra patria, con la verdad no se teme.

    ResponderEliminar
  39. ¿Elaine le ha pedido la opinión a su abuelo? ¿O como siempre se piensan en la posesión de la verdad absoluta?

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias
    Escuche anoche el discurso del presidente Obama, y recorde, si Kennedy les ubiera dado
    el apoyo area que necesitaban los combatiente
    para darle igualdad a la lucha, quizas hoy
    estubieramos de otra manera.
    YULEIDI de Lawton

    ResponderEliminar
  41. Gadaffi tiene los dias contados.Una vez que entren las tropas, o veremos colgando, a el y todo su sequito de asesinos.

    Despues vendran los Castros y sus secuaces.Les guste o no a los esbirros, la hora esta' llegando..jajajaja

    Csaucescu;Hussein;Mubarak;Gadaffi...Castros !!!!!

    ResponderEliminar
  42. Bambina te vas del aire! Llego el modereitor!

    ResponderEliminar
  43. Los Castros tambien se van del aire y con ellos toda su chusma.

    ResponderEliminar
  44. Espero que la reunion de mañana sea el preambulo de un concilio de todos los cubanos ... aun cuando los odios sigan estando ahi.

    ResponderEliminar
  45. Esas reuniones nunca han conducido a nada, Ruben. Todo es bla, bla, bla.
    Mientras la familia enemiga del pueblo cubano siga en el poder, promoviendo el odio entre cubanos y proponiendo farsas para ganar tiempo,las cosas nunca se arreglaran.
    El principal enemigo y promotor del odio en Cuba, tiene que ser ajusticiado y exterminado.
    Despues vendra de seguro una reconciliacion.Pero mientras esten los castros ahi,aferrados al poder mediante represion, odio y asesinaos, eso nunca sucdera.

    Yo espero que pronto, de una forma u otra,los veamos igual que a los demas dictadores ya derrocados y bajo tierra.

    ResponderEliminar