lunes, 24 de noviembre de 2008

La gauche caviar


Foto: Claudio Fuentes Madan

El otro día Ciro y Gorki le dieron una entrevista a un italiano comunista. No sabían que era comunista, claro. Pero igual se la hubieran dado porque le dan entrevistas a todo el mundo a pesar de mis consejos de no hacerlo, porque no es fácil estarle dando una entrevista al seguroso que lo que quiere es que te pudras en la cárcel y tú ahí, respondiendo preguntas amablemente.
Según la versión de Ciro, Gorki se había alterado cuando el periodista le dijo que había que agradecerle muchas cosas a la revolución, mientras que él no se alteró porque quería sacarle información. Según la versión de Gorki , Ciro se había alterado cuando el periodista dijo que los disidentes estaban todos recibiendo dinero del gobierno de los Estados Unidos, mientras que él se había mantenido sereno para poderlo escuchar y saber cómo pensaba. Ambas versiones coincidieron en que por suerte yo no estaba ahí, porque sino sí que habría saboteado la entrevista, con la consabida expulsión de mi casa del compañero periodista comunista europeo.
Puedo conversar con comunista cubano, de hecho lo hago a menudo porque conozco unos cuantos (mi suegra, por ejemplo). No aguantamos mucho ninguno de los dos, pero puedo escuchar algunos de sus argumentos y refutarlos y tratarlo de convencer.
Pero con los europeos, norteamericanos, y cualquier persona del mundo desarrollado occidental, no puedo. Incluso tengo paciencia con los jóvenes latinoamericanos, porque creo que tienen el cerebro lavado, igual que nosotros, y para colmo andan viviendo en Cuba como si esto fuera un paraíso, mientras en sus países les venden este gobierno como el modelo para la solución de todos sus problemas…sólo espero que no se haga realidad, por el bien de sus hijos.
Me da ganas de vomitar que un español o un francés o un italiano me diga que la revolución cubana es un baluarte de la sociedad perfecta en este mundo capitalista donde el egoísmo bla bla bla… ¡ganando 5000 dólares al mes y de vacaciones en Varadero, realmente la democracia no tiene sentido!
Una vez en casa de Claudio, un norteamericano de unos 50 años me dijo que le parecía muy bien que los cubanos no tuviésemos derecho a comprar carros: ¿para qué quieren carros ustedes si no les hace falta moverse hasta lugares muy lejanos para ir a trabajar? Yo allá en Estados Unidos no tengo carro, así no siento la necesidad de ir lejos.
La parte no ir lejos para trabajar no me quedó clara, de dónde habría sacado semejante estadística. Lo demás ni lo refuté. ¿Para qué? Lo mejor fue cuando llegó su novia de 15 años. Habría que preguntarle a ella lo que cree de que su novio nunca le vaya a comprar un carro.

35 comentarios:

  1. Hola Claudia,

    No vale la pena calentarse la sangre con esos seres despreciables, sólo hay que decirles calmadamente lo que uno piensa, no de la "revolución" cubana, sino de ellos y de su clase.

    Hacerlos cambiar de idea es tan difícil como decirle a un "creyente" que porque vaya a la iglesia a dejar una limosna no se va a ganar la entrada al paraíso de ultratumba, ni mucho menos se va a limpiar la consciencia, ni muchísimo menos el mundo va a ser un lugar mejor.

    Me viene a la mente un caso típico (porque todos ellos todos vienen del mismo molde de frustrado en su país/aprovechador en el comunismo), un belga que se autodefinía como "crítico de cine cubano", y que para empezar afirmaba que en el cine cubano no había censura...

    También era presidente de una asociación llamada "Che, chais plus quoi..." de orientación comunista. (no me acuerdo ni de su nombre ni del de la asociación, sino lo pusiera aquí). Aprovechándose de su "condición", se alojo gratis durante una semana en la escuela intrenacional de cine y televisión, comiendo gratis sus tres buenas comidas diarias, yendo a la piscina y comprando barato en la tienda sin hacer cola. No hablaba casi español, así que el contacto con la población fue quasi-nul. Los fines de semana se iba de paseo al centro y mientras tanto se codeaba con estudiantes europeos privilegiados e hijitos de papa latinoamericanos que tenían los 12 mil dólares que cuesta la escuela.

    Él también me sacó el númerito de "yo no tengo carro", a lo que yo le respondí calmadamente "no tienes carro porque no te da la gana, porque esa es tu libertad de elección. Aquí en Cuba lo más terrible es que el ser humano se convierte en una plasta sin voluntad, sin dignidad y sin derecho a elegir su propia vida".

    A pesar de las inevitables ganas de vomitar, tuve el placer, junto a otros traductores de la escuela, de hacerlo rabiar varias veces, cuando la realidad que le describíamos nada tenía que ver con sus masturbaciones cerebrales de "sociedad del futuro". Se ponía rojo de impotencia cuando lo invitábamos amablemente a bajarse de su nube y de sus libros de marxismo. No obstante, estoy segura de que regreso a su país del primer mundo tan comemierda como salió. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  2. ... Y que me dices de la Madame que ambas conocemos, que se llena la boca para decir que recibe un salario en pesos cubanos, mientras vive en un modesto apartamento del Vedado y alquila su apartamento en Paris (na, por un módico precio solidario...), viviendo revolucionariamente de sus rentas y poniendo el grito en el cielo cuando uno de sus conocidos sale huyendo del paraíso.

    Otro ejemplo: La "coco" Jacqueline Meppiel, la viuda de Llauradó, muy comunista de ideas, pero viviendo como una privilegiada en Cuba y viajando a Francia cada vez que le da la gana.

    Pero esa gente por lo menos es inteligente. La izquierda caviar, como su nombra lo indica, goza muy bien la vida y se aprovecha muy bien de los privilegios que les otorga la fidelidad a la dictadura. Más pena da la fidelidad de los idiotas útiles, de los que apoyan a quienes los oprimen y los desprecian, los que se venden por un tareco de televisor o una conección a internet en su trabajo. Esos no se codean con la izquierda caviar, sino que reciben de ellos los huesos, las migajas y las miradas de desprecio que se merecen.

    ResponderEliminar
  3. Tambien llamados "limousine liberals", son seres muy interesantes, porque todos ellos adoran ser comunistas, y defender al comunismo desde sus bellos refugios del mundo capitalista. Por ejemplo, ahora un grupo de esos comedores de caviar y paseantes en limousines, ha erigido una estatua del cheo huevera en pleno parque central de New York. Muy interesante, ya les he propuesto que llamen al area Tyrants' Meadow, y que no se detengan con el cheo, que erijan tambien una de Adolfo Hitler, y quien sabe si una de Osama bin Laden tambien. En general, los tres querian reducir a New York a cenizas y uno de ellos casi lo logra.
    Peor que la izquierda del cavier y las limusinas, son sus acolitos que les defienden desde su miseria, y que por estar cegados por su "lustre" no se dan cuenta que son complices de la turba partidista que en Cuba te priva hasta del platano y la cebolla, para no hablar de la langosta, el champagne y el caviar, alimentos de lo cuales viven casi exclusivamente estos izquierdosos de salon.
    Como ese americano sin carro.... que cree que porque el, en USA tiene el derecho a escoger si comprar un auto o no, o a limpiarse las nalgas con el New York Times o con papel sanitario real, cree que TIENE que imponernos a todos su eleccion descarrificada. Claro, no te dira que seguramente vive en un area urbana con excelente transporte publico, donde su bien pagado trabajo le alcanza para tener un standard de vida muy superior a los cinco mil mensuales que mencionas. Claro, que uno no puede tomar lo que dice un pedofilo como la letra sagrada, ni mucho menos.
    Es interesante como toda esta gente utiliza las posibidades que le da la democracia en sus paises, con toda libertad de eleccion, palabra, pensamiento y el expresion para defender a un regimen donde no se puede elegir, pensar, hablar o expresarse y donde la libertad es un concepto mitico y mas bien desconocido en todos los aspectos de la vida.
    Claro, no viven en Cuba como un cubano normal ni por diez dias. Vienen desde sus posiciones de poder, con su dinero que compra desde sexo hasta hojas muertas, y cerebros torpes, y see creen dioses porque muchos aduladores se lo permiten.
    En realidad, Claudia, las respuestas al cabron compañero periodista comunista, deberian publicarse antes que el personaje las distorsione para su medio de prensa guevarista.

    ResponderEliminar
  4. Claudia es muy facil ser comunista en un pais Capitalista, te dare mi ejemplo.

    Mi congresista (femenina) es come candela y un dia me comento que tubo que esperal sentada 3 horas y la seguridad presente no la dejaba moberse de su trono y todo para escuchar el ultimo discruso famoso del Comandante en una Iglesia de Harlem NYC.

    Hay Claudia,Vivir aqui en La Gran Mazana rodeados de Comunista no es Facil, lol.

    Ah felisidades Gorky por tu cumpleanos.

    Gorky is The Law....

    Jugulator

    ResponderEliminar
  5. Puffff esto si que lo entiendo perfectamente.
    Aqui en España tal ser es un plaga en el que se mezcla la estupidez, la desinfomación y la mala fe.
    Aqui además de la guache cavia que dices hay además el tema que yna parte muy grande de la oposición a Franco era comunista o compañera de viaje. Muchas de esa gente, es cierto, ha cambiado y han entendido que l lucha contra la dictadura tambien es la lucha contra el comunismo. Losque no ven todo lo mal que devieran el comunismo es -alucina- los hijos de los franquistas o esos mismos franquistas que , fijate, se han inventado una biografía que , además se creen.
    Oyendo a muchos parece como si en este pais la mitadad de la población luchaba contra Franco (Já!). Una vez muerto el dictADOR todos son antifranquistas ... en fin.

    Pero creo que hay otra cosa para entender esto. Lo he tomado de un libro de Milosz y aunque se refiere a Polonia creo que podéis entenderlo por ahí bastante bien

    “Necedad occidental. Reconozco que he sufrido de este complejo polaco pero como he vivido muchos años en Francia y los Estados Unidos a menudo me rechinaban los dientes y tuve que aprender a controlarme.... la necedad occidental no es un invento nuestro, de los peores europeos, aunque su nombre debería ser diferente: imaginación estrecha. Porque los occidentales hacen que su imaginación sea más estrecha cuando dibujan una línea a traves del centro de Europa, cuando dicen que no les interesa ocuparse de esos desconocidos que viven en el este del contimente. Había motivos para Yalta (había que pagar aun aliado), pero mediante ese acuerdo se decidió algo más, se determinó que países eran estériles y carecian de importancia para el desarrollo de Europa. Medio siglomás tarde no fue sólo Europa Occidental la que no hizo nada para prevenir las atrocidades de la guerra y la limpieza étnica en Bosnia. Lo mismo ocurrió on los Estados Unidosdurante cuatro años, cuando se encontraban en la cima de su poderío: consideraron a los países que formaban Yugoslavia fuera de la zona de sus intereses y no hicieron nada, aunque hubiera bastado con una intervención militar para salvar a miles de existencias humanas.
    La imaginación estrecha se explica si se reconoce que el mundo es un sistema de vasos comunicantes y tampoco sabe salirse de aquello que se conoce. Cuando me encontré en los Estados Unidos, recién acabada la guerra, no pude contarle a nadie qué había ocurrido en Polonia en los años 1939-1945. No me creían. Pensaban que, como es natural, la prensa escribe durante la guerra cosas terribles del enemigo, pero cuando los tambores de guerra se acallan todas esas brutalidades resultan ser sólo propaganda. ¿El Mal en estado puro? ¿De verdad quiere usted que creamos en la existencia del diablo?”

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ah!!! Los compañeros que ven el paraíso en la Revolución Cubana, y a Castro como su santo patrón, siento lastima por ellos, son tan patéticos. Odian al capitalismo y a la globalización y como dice Enrisco, están ellos mas globalizados que cualquier otro grupo humano, todos se visten con pulóver con la imagen de Guevara y con Levis, por supuestos, y viajan a protestar por todo el mundo pagando con sus tarjetas de crédito.
    Saludos,
    Silvia Méndez Rosado

    ResponderEliminar
  7. Es interesante leer sus blog por que aquí, en México, la figura romántica de Fidel todavía se sostienen, sobre todo con los estudiantes de Filosofia, y leyéndolos a ustedes uno encuentra esa incorformidad y disidencia que uno piensa mucho cuando piensa en los jóvenes en Cuba. Muy buenas rolas en la Babosa Azul.Saludos desde México.
    pl

    ResponderEliminar
  8. La única forma de combatir esta imbecilidad es denunciándola. Cualquiera es comunista tomándose un mojito en varadero con una junta de 15.

    ResponderEliminar
  9. Que manera de hablar MIERDA ,pues uds piden tolerancia y Democracia y son los mas intolerante faltos de todo sentido de la Democracia y su escrito es un gran ejemplo de ello

    ResponderEliminar
  10. Anónimo...
    ¿Pedirías igual tolerancia si en vez de ser comunistas fueran fascistas o nazis?
    Eres un Hipocrita

    ResponderEliminar
  11. Joaquien quien cojones esta hablando de Comunistas ,Facistas o Nazis ,pues la intolerancia puede ser practicada por cualquier individuo o sociedad ,asi que por lo menos aprende a interpretar lo que se escribe antes de hablar pinga .

    ResponderEliminar
  12. Claudia,
    no se si lees esto pero en caso de q si,
    mira, tienes razon, no se le debe estar dando entrevistas a cualquiuera, mucha gente, sobre todo los comunistas, sabemos q terjiversan todo, iincluida la historia, que tu y yo sabemos como se ha reescrito en cuba muchisimas veces, porq a castro no le conviene al verdad, pero bueno, esos muchachos debian entrevistar primero a sus entrevistadores, ver sus intenciones y demas, pedir una lista de las preguntas, si pueden establecer un contrato, con un notario publico no se si sea posible, pero conq firmen un papel donde diga lo q quieren y lo q puede o no hacer o decir el entrevistador y esa serie de cosas, parece boberia, epro asi hacen todos los personajes famosos, y ellos no lo saben pero lo son, y pueden hasta llevar a un proceso legal a cualquiera q no siga lo q piden, porq tienen q garantizar q sus ideas y planteamientos no se terjiversen, y ahora lo ven lejano, pero no lo es, cuba va acambiar, mas pronto de lo q todo el mundo se imagina, y todas esas cosas iran apareciendo, proq son leyes de la sociedad y la interraccion civilizada de las personas, el salvajismo q conocemos en cuba va a desaparecer proq no es natural, y ustedes son jovenes y tienen mucho tiempo por delante, tienes razon en lo q dices, ojala te escuchen

    ResponderEliminar
  13. ¿ Para què quieren carros, o viajar, u opinar... o comer ?
    Es sabido, y probado cientìficamente, que esas cosas son dañinas, e incrementan el calentamiento global.
    Mejor se almuerzan un tomo de Marx, y se van a La Plaza a desfilar y bajar la llenura.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno el blog!

    saludos!
    Azzor

    ResponderEliminar
  15. charlie pa que te pusiste tu nombre en mayucula penca si tu eres muy poquita cosa pelito largo botica monta te voy a partir charleton

    ResponderEliminar
  16. este joaquin quien rabo es este tipo ponte pa esto joaquin que ultimamente se esta muriendo mucha gente

    ResponderEliminar
  17. jugulator tu quien coño eres pa estar felicitando al gorki que no te vuelva a coger n esa frecuencia porque te voy a echar piano pa que sepa una galletaza pa emparejarte

    ResponderEliminar
  18. polo tu comentario no me gusta tu tienes diversionismo ideologico tengo que corregirte pa empezar que coño es eso de polo eso es un modelo de vw y tu eres un defonda por las tapas para llevar semejante marca

    ResponderEliminar
  19. .... habló la "mierda parda"

    ResponderEliminar
  20. Claudia me ha gustado mucho tu post y el modo de escribir, pienso q no deben perder la tabla y hablar con los comunistas europeos que son ellos los q más daño hacen con su Útopias y frustaciones políticas que intentan perpertuar en Cuba ,,saludos desde Italia

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, los que critican el blog y defienden a la dictadura vienen a soltar las groserías y odio más burdos. ¡No se detengan compañeritos de la brigada canina, contamos con ustedes para desprestigiar aún más al comunismo!

    ResponderEliminar
  22. Susana si como hablas mamas me gustaria que me la mamaras ,enseñame tu bollito rico y tus teticas de Erendira ,asi poder botarme una buena paja y echartela en tus teticas ricas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo pajuzo, de eso es de lo que viven las larvas como tú, de pajas de todo tipo y de ganas de convertirse en gusanos. Que pena me da tu caso, con la miseria en que vives ni siquiera te da para pagarte una chupachupa barata de la revolución. Sigue viviendo de pajas, y no olvides darle las gracias a la revolución.

    ResponderEliminar
  24. Son las mismas pajas que tu Ciro tanto habla y sin embargo ni chistas ,pero te dire que lo de tus teticas de Erendira ,me cuadro cantidad asi como echarte la leche entre las dos nalguitas ricas me hace tremendo craneo ,para que despues me limpies la pinga con tu boca rica ,acabada de hablar mierda

    ResponderEliminar
  25. Ademas con Lia no me cuadra el asunto es contigo ,putica rica ,pues la LÑia tiene los pie embacao y pelo en las axilas y eso no me cuadra mucho aunque tiene el bollito rico y tambien las teticas ,pero tu estas mejor

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, la brigada de pajuzos anónimos está en forma. Claudia, no vayas a borrar este nuevo logro de la revolución: EL PAJUZO ONLINE.

    ¿Qué, ya hoy sobrecumpliste la norma? Guarda bien la producción diaria, que con eso van a enriquecer el picadillo de soya de este mes...

    ResponderEliminar
  27. Soy un Pajuzo on line pero ella lo tiene en vivo y a todo color ,recuerdas el escrito de Ciro y sus Pajas ? asi que sigue en el meneo que me gusta llenarte el bollon de leche y el culito tambien asi que sigue en esa tortillerita de mierda y deja la mierda que estas fumando y estar de Okupa con una banda de cochinos

    ResponderEliminar
  28. Oye pajuzo anónimo, deja ya a Ciro y sus pajas personales y privadas (a menos que ya los mirahuecos de la dictadura le hayan instalado la cámara), tal parece que eso también te exita, ya van como 10 comentarios que estás en lo mismo.
    Lo tuyo es grave, no sólo vienes aquí a tratar de sabotear el blog por órdenes de tus amos, sino que también vienes a masturbarte pensando en el Ciro. Se verán horrores...

    ResponderEliminar
  29. No mami ,lo hago pensando en ti haciendo Tortilla con Claudia y Lia ,echandome tremendo palo con las tres y tu mamando bollos como tanto te gustan ,ademas de meterles el dedo pues eres la que dominas la situacion ,yo mirandolas como se arrebatan entre uds ,pues la mariguana las tiene superexcitadas y despues te pongo mi pinga en tu boca ,para que me la mames ,mientras Claudia te mama el bollo y Lia las tetas,en fin una orgia tremenda en el que Ciro no pinta nada ,pues con lo calvo y jodido ,ademas de peste a pata ,ninguna de uds lo querian en ese pastelon

    ResponderEliminar
  30. Muchachita yo no soy comunista y es normal que la juventud sea impulsiva y mira la vida en blanco y negro. Si tienes menos de 25 y si mi situacion familiar mejora yo te aseguro pagarte el billete de avion y declararte mi empleada como profesora de espanol de mi hijo es decir babbysitting au pair. Entonces tu miraras la vida de otra forma, te lo prometo.
    amor son muy pocos que ganan 5000 dolares al mes y la vida aqui esta poniendose mala, no es un cuento de Gramma como suele hacerlo; si es verdad es la peor crisis desde aquella ocurrida en el 29.
    Crece muchachita y no afirmes de lo que pasa aqui afuera si tu ni siquieras has puestos los pies fuera de Cuba.
    y lo de la invitacion a trabajar aqui en Europa es en serio. Escribo trabajar no hacer como la Zoe filosofiar!!!

    ResponderEliminar
  31. Este baboso de las 3:05 es el peor, pide que no den opiniones si no han puesto el pie en el exterior sin embargo el si da las suyas sin conocer Cuba, (y si la eres cubano exiliado doble culpa), no hables mas catibia que aca en USA vivo hace 5 años y cada dia que le levanto doy gracias de no ser mas un esclavo aplastado por un sistema, si tengo carro del año o un tareco no importa, si como pan con tortilla no importa, lo principal es que nadie se dedia a decirme que pienso, hablo o hago

    Ah! Y quiere la muchacha de menos de 25 ! Rarito el hombre

    ResponderEliminar
  32. A LA BESTIA PARDA

    TUS DIAS ESTAN CONTADOS

    VOOR

    ResponderEliminar
  33. Esto que hacen es realmente valeroso, no se preocupen por gente como la "bestia parda" solo de leer par de comentarios se puede llegar a la conclusión que viene de un hogar donde era abusado sexualmente desde su infancia, con toda seguridad es impotente y durante el resto de su vida adulta ha tratado de abusar a aquellos mas pequeños que él, en realidad deberíamos de tenerle mucha lástima sino fuera por que es un esbirro de la dictadura que ha hecho mucho daño, pero pronto se le ajustaran las cuentas.

    ResponderEliminar
  34. Ahi esta el estupido troll de la "bestia parda" de nuevo. Qué lástima que en vez de ir a producir algo te pague el Coma Andante para venir a hablar sandeces a todos los blogs. Las malas palabras son tu única arma. Me das pena.

    Gracias Caudia es irónico que sea Silvio Rodrígues quie haya retratado con tanta la estos lucidés a estos retrógados soñadores de revoluciones al decir: "Desde un amable festín se suele ver combatir"

    ResponderEliminar