lunes, 3 de noviembre de 2008

Yo no...¿y tú?

Hace unos meses repudiaron los trovadores Inti Santana y David Torrens públicamente a Ciro Díaz cuando terminaba de tocar en una peña, invitado por el propio Inti minutos antes (lo cual a él le importa un rábano). El otro día encuentro a Yoani Sánchez medio alicaída por no sé que publicación hablando sandeces de ella al estilo de la más pútrida táctica de la seguridad del estado, pero aparentemente la publicación venía de los propios sectores opositores. Días después me dice Claudio entre ofendido y estupefacto que algunos artistas aquí se habían tragado la absurdísima acusación de que PPR pensaba sabotear junto a Elizardo Sánchez, la expo Aglutinador Curadores Go Home (aquí hasta tengo que sonreírme por la inocencia que a estas alturas mantienen nuestros representantes de la intelectualidad dentro del país) y que habían declarado: si está PPR, no sé, yo no puedo entrar. Lía me llama un poco atónita y un poco asustada porque recibe amenazas y ofensas directas diariamente desde hace tres o cuatro días en su buzón de correos. Y ya por último Orlando, perplejo ante las proporciones descomunales que llega adquirir la miseria humana, me dice que un tal Bladimir(con B para su desgracia), que hasta hace unos meses lo saludaba naturalmente, lanza un ataque contra él no exento de amenazas directas contra su persona, siempre apoyadas en la justicia revolucionaria…y entonces yo me pregunto: ¿bajo qué increíbles e inciertas circunstancias ese civil, ese funcionario, ese artista ha decidido tranzar tan abruptamente? Ese mismo que todos saben que desde la oscuridad piensa como el resto, ese que vive descontento y con los amigos sueña con un futuro, al menos, menos censurado.
No pretendo que nadie se haga un blog, burle la censura del Granma y que al otro día salga publicado un artículo firmado que ponga el país patas arriba (como aquel Granma donde Fidel Castro salía transformado en un Hitler con todos sus asesores alrededor y que llegó al valor exótico de 50 cuc el ejemplar en el mercado negro Habanero, siempre tan vanguardista), ni que se ponga a componer unas canciones contestatarias, ni que se mezclen con política, ni que firme nada…esas decisiones las considero personales y a ellas se llega o no se llega y es problema de casa cual si sufrir esto callado o gritando, con miedo y con la cabeza debajo de la tierra o con miedo y con la cabeza levantada…no critico a nadie.
Lo que sí no puedo entender, es que se le trabaje GRATIS a la seguridad y a los cuerpos represivos. O quizás esté yo también pecando de ingenua y lo que no pueda entender es cuánto VALE reprimir a otro ser humano, cuánto vale reprimirlo sabiendo que se le reprime por sus ideas y sólo por sus ideas, cuánto vale volverse pusilánime y vender la moral en el nombre de una supuesta patria que ya ninguno de nosotros sabe hacia dónde va y que ni remotamente necesita que renunciemos a nuestros principios y a nuestra ética.
Vale que a veces esas personas se pregunten, al menos para información personal, en qué equipo están jugando; no vaya a ser que un día, como ya pronosticó Reynaldo Arenas en su libro Antes que Anochezca, se encuentren con qué están parados del otro lado de la calle, y sea demasiado tarde para cruzar.

61 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario de Yoani, tenemos que dar la cara y enfrentarnos a la dictadura desde cualquier parte del mundo, muy valiente Claudia en tu blog. Les digo a ambas que yo tambien quiero el cambio por eso vote con nombre y apellidos a favor de la lucha civica como la verdadera opcion para el cambio. Todos podemos sumarnos a la batalla, el próximo 20 de Mayo de 2009. “Apaga la luz de tu casa y enciende tu libertad ”. Podemos dar el apoyo a la campaña en el link señalado. El cambio depende de nosotros, ese mensaje tiene que calar bien hondo.

    http://www.cubademocraciaya20mayo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Claudia, nadie trabaja gratis para un bando u otro, todo el mundo quiere un pedazo del pastel, por eso hay trovadorcillos medriocres como el Inti ese haciendo lo suyo, y por eso hay también quien quiere mojarse ahora que ser disidente es una moda o garantiza puesto en el futuro, no peques tú también de ingenua, ni te dejes manipular. Buen blog, sincero y valiente, se agradece como testimonio de esa juventud cubana que pensamos distinto, pero despierten chicos, lo que cambian las cosas no son las palabras, son los actos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia, llegue a tu blog a través del Yoani, me gusta tu forma de contar las cosas, y respeto tu valentía. Mientras leía este articulo, sentía una especie de dolor con desesperanza, porque uno no puede entender, como un cubano que esta sufriendo igual que los demás, se preste para hacer el juego a la dictadura de los Castros, pero esta en la naturaleza humana ( los represores lo saben y por eso los usan) y muchos han sido los ejemplos a lo largo de la historia. Casualmente ayer escuchaba las declaraciones de una señora que había sido torturado durante la dictadura uruguaya, y ella decía…. lo que nunca pude entender, que mis torturadores fueran unos seres humanos, con una vida fuera de esas prisiones y una familia, y que a nosotros, que éramos su iguales nos llevaran hasta el punto de quitarnos la vida, como sucedió con muchos de mis compañeros.
    Saludo, Silvia Méndez, desde Montevideo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, tambien llegue aqui a traves del blog de Yoani.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Si el 10 % de los jovenes cubanos como tu y como Yoani hiciera lo que ustedes estan haciendo ya el asilo arcaico , retrogado y caduco que nos esta gobernando no estuvieran jodiendo todavia.
    Suerte y voy a recomendar tu blog ,que me identifico 100% con el .

    ResponderEliminar
  6. HOLA CLAUDIA LLEGUE A USTED POR YOANI

    MUY VALIENTE DE SU PARTE ,,IMAGINO TU FUSTRACION AL VER A TUS SEMEJANTES VIVIR COMO ZOMBI YO LO VIVI DESDE 70 Y LA DOBLE MORAL FUE LO QUE MAS ME PERJUDICO ENPESANDO POR MIS PADRES HASTA MIS HERMANOS ES TRISTE QUE TALENTO COMO USTED YOANI REINARDO ARENA Y MILES DE OTROS SEAN ACOSADO POR SUS VECINO Y FAMILIARES ,,HAGO LLEGAR MI MAS AFECTUOSO RESPARDO A USTED Y LOS DEMAS ,,TE RECUERDO NUNCA LA NOCHE ES MAS NEGRA QUE CUANDO VA AMANECER

    ResponderEliminar
  7. Soy Gordiano Lupi de Italia, traductor de Yoani sanchez, y estoy contigo. Tiene mucho coraje hermana!

    Gordiano Lupi
    www.infol.it/lupi
    lupi@infol.it

    ResponderEliminar
  8. CONO ESTOY TRATANDO DE QUE SALGA MI NOMBRE Y NO SALE Y SI PONGO ANONIMO SALE ,,BUENO YO SOY EL LEON DE YOANI Y TAMBIEN DE CLAUDIA YDE LIA CON SUS LIO Y TRABAJO EN EL SEACUARIUM DE MIAMI COMO ENTRENADOR

    Y NO SE PONER EL NOMBRE AQUI CARAJO

    UN ABRAZO A TODOS Y PERDONEN MI IGNORANCIA EN ESTOS APARATO

    ResponderEliminar
  9. Querida Claudia,

    Dentro de unos años, cuando Cuba sea un país de ciudadanos libres, uno de tus hijos un día te preguntará: Mamá, ¿durante el Castrismo qué hiciste por que Cuba alcanzase la libertad? Entonces tendrás un montón de cosas que contarle.

    Esas personas que maltratan a los que luchaís por la libertad, en esa Cuba del futuro podrán vivir como cualquier otro cubano, pero tendrán que cargar con la verguenza de sus actos del pasado.

    Vivimos en la época de internet y todo queda registrado. Con tal de ir a google y teclear el nombre de esas personas, nos enteraremos de su pasado.

    Por tu parte, en este blog quedará un registro imborrable de tus actos; y cuando tengas ochenta años lo reelerás con nostalgia. Y hasta me atrevo a vaticinar que tu blog lo consultarán los historiadores.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Pero ven acá, ¿cuál es la presunción de inocencia de estos señorones? ¿Así que OLPL se espanta de que Zamora lo mire atravesado? ¿No tendrá que ver con esta zanacada suya?
    "un enemigo editor del más antiguo de los tabloides culturales o culturralos cubanos me llama por teléfono para advertirme: «Acere, el dado está duro de verdad». Y yo le zumbo de vuelta un silencio que él seguramente confunde con su propio pánico paranoico de que hay peritos golosos pinchando en nuestra línea digital. Entonces se pone patético, casi hace pucheros: «A mí no me importa que nadie me oiga», patalea on-line, «como artista revolucionario yo no tengo nada que ocultar»."

    ResponderEliminar
  11. Y también, después de atacar tan ferozmente a Fidel Díaz, ¿se espera OLPL cariñitos de parte de los del Caimán Barbudo? Otrosí, ¿después de OLPL haber dicho que "ya era hora de dinamitar Espacio Aglutinador" y de lamentarse porque la sangre no llegó al río, puede Sandra Ceballos creer en él? Y Lía Villares, después de publicar horrores de Eduardo Heras León, por gusto, por nada, ¿se espera que todo el mundo la ame? A ver, no sean tan caraduras, compañeritos disidentes... ¿en serio que ustedes son tan santos y puros, que jamás le han pisao la cabeza a nadie y tienen derecho a sólo mucho pero mucho amor? ¿Jamás abusaron de poderes, jamás se burlaron del desfavorecido, jamás entraron en usos inmorales, jamas fueron TAN PARTE DEL SISTEMA COMO EL SISTEMA MISMO? Falta que me lo crea.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero quién se han creído? ¿Se creen que no tienen pasado, se creen que son apóstoles o Cristos templones? ¿Que atacarlos es lo mismo que atacar la verdad y la justicia? ¿Pero hasta el otro día no era OLPL la gran figura, un pilar de la UNEAC, un adalid de la AHS, el multipremiado talento que siempre tenía algo en primera plana? A ver, so sinvergüenza, ¿de verdad eres tan ególatra que te ves a ti mismo como una figura crucificada, o es una pose más? ¿Esto empezó con el victimismo de "Mi nombre es W. Saroyan" o es una novedad en tu camino a la apoteosis?

    ResponderEliminar
  13. Por ejemplo, aquí mismo, el muy degenerado ha escrito:
    "Terminaba así un sábado sin Sandra Ceballos y comenzaba un domingo a medio trasnochar con Gorki, Ciro, Renay & Herbert...
    Sospecho que esa casa (o acaso cosa) sí resulta un espacio aglutinador para cuando cada noche se nos venga encima encima la noche "

    O sea, que Sandra Ceballos y su EA son una porquería, que lo bueno y duro de verdad es la peña de PPR. Y con esos truenos hay que creer que OLPL no estaba planeando sacrificar a Sandra al altar de su encumbramiento por escándalo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy lógica tu duda Claudia, y creo que te puedo dar una respuesta, me refiero a por qué trabajan gratis esas personas. Yo vivo en Canarias donde no tenemos ni por asomo la situación de ustedes, pero existen esas mismas personas. Personas que hacen daño gratis, y la respuesta es sencilla pero difícil de tragar. Son malas. Sencillamente.Malas personas no, personas malas. Si mi niña,son la cara real del MAL. Lo único que se puede hacer es mantenerte todo lo lejos que puedas de ellas. Sonia.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia
    Felicidades por tu blog, llegué a él por Penúltimos Días y me he hecho fan tuya al igual que ya lo era de Yoanis
    Suerte

    ResponderEliminar
  16. Llegué aquí por Penúltimosdías, es una maravilla tu blog. lo enlazo ahora mismo

    ResponderEliminar
  17. MANUEL VICENT
    Delación
    Creo que este articulo de
    MANUEL VICENT, ELPAIS 02/11/2008
    tiene que ver con esto...

    Existe un catálogo de odios humanos según el grado de su refinamiento y perfidia. El más intenso es el odio teológico, que se produce entre sectas religiosas. Por la distinta interpretación de una sola palabra revelada a un profeta han sido degollados millones de creyentes. Al de los teólogos le sigue el odio entre eruditos e historiadores, capaces de los peores navajazos personales en su disputa acerca del número de sandalia que calzaba Alfonso X el Sabio. En tercer lugar está el odio entre poetas, artistas y escritores, que va desde el pellizco de monja a la insidia más ruin. Este odio suele ser, a veces, tan melifluo que es difícil distinguirlo de la envidia. El odio libera, pero la envidia ata. Por eso su mezcla es explosiva. La envidia es el único vicio que no produce placer. Se trata de un gen muy doloroso, asentado en el hígado, que puede llevarte a cometer grandes felonías y sólo por eso está catalogado como pecado capital, aunque no se trata de un pecado sino de una enfermedad amarilla. La calumnia y la puñalada por la espalda son los remedios clásicos, que el portador de ese gen utiliza para sacudirse de encima el sufrimiento por el bien ajeno. Sólo las personas que no conocen la envidia son realmente libres. Estar siempre dispuesto a alegrarse por el éxito de un amigo, no experimentar un secreto regocijo ante cualquiera de sus fracasos constituye una cumbre del espíritu, que no es diferente de la dicha de vivir, un don que el estómago agradece con digestiones felices y el cerebro con sueños profundos y sosegados. El niño chivato del colegio, el empleado soplón de la empresa, el confidente de la policía de bajos fondos se mueven en un estrato psicológico en el que la envidia todavía duele. Pero existe un nivel más profundo de la perfidia, allí donde la envidia, el odio y el fanatismo se unen, ocupado por la figura del delator político, quien llega a creer que la traición, junto con el veneno, es el arte protagonista de la historia. Con la húmeda suavidad del reptil, sus palabras se deslizan hasta el oído del inquisidor. No espera recompensa. Después de la delación se siente bien pagado por el bálsamo muy dulce que le invade todos sus cartílagos con sumo placer hasta el fondo de los sentidos.

    ResponderEliminar
  18. Ese fotografo, Claudio Fuentes Madam, ¿Es el hermano de Juan Carlos?
    Conocí unos dibujos de Claudio como en el 99, los recuerdo muy bien por las líneas sueltas y trazos grandes.
    ¿Ahora es fotografo?
    Enhorabuena.
    Saludos a Juan Carlos

    ResponderEliminar
  19. Bravoooo Claudiaaaa , eres una Mariana Grajales, que clase de par de ovarios tienes, eso es una mujer valiente y digna de toda nuestra admiración.Sé de sobra el costo que tienes que pagar por esto.

    Vivan las Mariana Grajales!
    Viva Cuba Libre!


    SadCharlotte

    ResponderEliminar
  20. Alberto, Alberto, Albertico¡
    Vilipendias a gente que da la cara y son transparente en todos los sentidos. Por supuesto, para toda Cuba que no puede leerles de verdad¡
    Di algo de tí que podamos hacernos un criterio. Además de estos comentarios estiercolados, qué más haces? ¿Respiras con una máquina automática? ¿Eres un Ente?

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia

    El coraje que estan mostrando Ustedes en Cuba luchando pacificamente contra la dictadura es fenomenal!

    Como decia alguien mas arriba y como dice Yoani tenemos que parar de tenerles miedo.

    Mientras menos miedos tengamos nosotros mas miedo tendran ellos.

    Ya lo decia el papa Juan Pablo II.

    "No tengan Miedo"

    Abrazos y ojala pronto Cuba sea Libre.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me pregunto de dónde viene tanta mezquindad. A veces me pregunto si hay algo circunstancial u ontológico en ese despreciable y extendido vicio del delator, del pusilánime. Si es curable, predecible, extirpable. Se mudan de tierra y lo traen consigo: el arribismo, el afán de censurar, de escindir. Vale llamarlos por su nombre, advertirlos, enseñarles quizá. me pregunto si están dispuestos a aprender, a convertirse en lo que no debieron haber sido nunca.

    ResponderEliminar
  23. Es previsible. Ya están repartidas las cartas, y OLPL y los ceritos se aseguraron de recibir el papel de héroes impolutos... en esto, como en todo, juegan de insiders. Así también, el que no hace sino poner en contacto las dos caras de cada uno de estos personajes, es catalogado de lo peor. Cuando OLPL fue operativo cultural del régimen hizo y deshizo a su antojo, y bastantes jijoeputadas que fueron. Ahora, única y exclusivamente como career move, porque le conviene, salta la cerca, se envuelve en el manto heroico del disidente abierto, y todos sus pecados están limpios. Ñinga. Lo mismo los ceritos, que han estado y siguen posicionados en el aparato cultural del régimen, mangonenado espacios, pero a la misma vez son disidentes light, de web, en revisticas. Están entre dos aguas, vacilando tanto el comunismo como el anticomunismo. Ñinga, recontrañinga.

    ResponderEliminar
  24. Y cuando la cantimplora Lía Villares mueve sus contactos y amistades para asegurarse 150 C.U.C por su no tan linda cara, y cuando muerde -en la web y después- la mano a quien se los debe, y lo hace para congraciarse con una figurona como Zoe Valdés y para vengarse de las críticas -embates, los llama ella-, igual sigue siendo una santa paloma. Ñinga al cubo.

    ResponderEliminar
  25. Ustedes, corte de aduladores de los "héroes" estos -supongo que para recibir un tin de santidad- asumen inmediatamente que se trata de envidia, o venganza, o fanatismo, o cualquier cosa menos justa ira -que tampoco es-. Qué va, no puede ser que a sus héroes se les odie porque sean odiosos, qué va, la maldad está en mí, en mi eye de beholder. Qué va, no puede ser que esté atacando a una pandilla de oportunistas.

    ResponderEliminar
  26. Querido Alberto,

    Claudia está arriesgandose a ir a la cárcel por escribir este blog. Tu sabes perfectamente que sólo por lo que pone aquí, en cuanto alguién de ahí arriba dé la orden, mandan un seguroso a casa de Claudia y va directa para la cárcel después de que le monten un juicio farsa.

    Su única protección consiste en que todos desde el extranjero podemos entrar aquí y ver con toda claridad que Claudia es una joven cubana con un valor excepcional que está luchando también para que en el futuro tú seas libre.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  27. Albertico la verdad es que nos tienes encantadas, esa es la palabra justa, tu comentario de las sales, es simplemente encantador, mas, debieran hacer un concurso para postularte como mejor y mas dedicado comentaristas de blogs ajenos, no tenies uno, es te dedicas por entero al nuestro y eso es una labor merecedora de aprecio y gratitud... de que encantadores 150 CUC estas hablando querido, para enterarme que o mi memoria es muy mala o no los vi pasar...
    beso

    ResponderEliminar
  28. ¿Cárcel? ¿Cárcel? ¿Quién va a mandar a una frágil cantimplora a la cárcel por quejarse del transporte urbano o ser groupie de PPR? Ay, por dios, dejen de creerse su propia leyenda... si a la cantimplora mayor ni siquiera le decomisaron la cutara subversiva. Ustedes saben muy bien que esta es una coyuntura divina para gentecita como ustedes, que llegaron ayer a la disidencia y están como las gallinas, formando tremenda alharaca web por cada ridículo huevito contestatario que ponen en La Habana. Nadie les va a tocar un pelito por la sencilla razón de que ustedes se están colando por la brecha que abrieron los ovarios de Yoani.

    ResponderEliminar
  29. Pérate, pérate... puede ser que a Claudia le quiten el trabajo, la carrera. Ah, no, contra, si no es más que una frágil cantimplora sin oficio ni beneficio -exceptuando el part time job de groupie-, mantenida por su familia, así que no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, 100, yo que rayos sé de esas mierdas literarias de ustedes...pero seguro que te hcieron mamar por valor de 150 ;)
    "Me metí en el cardocentro: en la desafortunada IX edición Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, donde sufrí los embates de un escritor convencional envejecido (regañadientes) y atascado en el realismo socialista que se propone todavía formar escritores como soldados en las trincheras de ideas como realización de otro proyecto de nuestro querido y relegado Coma Andante. Con muchos disgustos y nada de conocimientos salí con un canto en el pecho por la suerte de ganar una mención de 100 CUC ("pesos libremente convertibles", moneda inventada en el colmo de la desfachatez), pagos modo cash ipso facto en la despedida."
    Pobrecita de tí, el escritor malo te critica tus cuenticos que tus amigüitos ceritos tanto te alabaron mientras te hacían el trencito oral.

    ResponderEliminar
  31. Además, Claudia y la tetifuera anémica no hacen esto para que yo sea libre ni un huevo, sino para inflar sus egos de putas glorificadas, y OLPL no se tiró una paja con la bandera para liberarme sino para darse bombo rápido y subir como disidente, pues como oficialista no daba - en la UNEAC se negaban rotundamente a darle la más mínima botella, premio importante o fasting de nivel.
    Y en cuanto a los demás ceritos, yo los veo a ellos muy calientes en las reunioncitas que ustedes tendrán, muy editores de revistas que nadie lee, muy puchipluma, pero yo los veo a todos muy prendidos de la teta del gobierno, un par de ellos precisamente en el cardocentro, según tengo entendido. El único otro freelance parece ser Flores, pero qué casualidad, es el segundo más salío del plato.

    ResponderEliminar
  32. Querido Alberto,

    Dentro de unos pocos años, cuando Cuba sea libre, uno de tus hijos te preguntará qué hiciste durante el Comunismo para ayudar a que los cubanos alcanzasen la libertad.

    Entonces: ¿qué le responderás?

    En la Cuba del futuro nadie te perseguirá por lo que estás poniendo en este blog. Unicamente tendrás que cargar con la vergüenza de no haber ayudado.

    Eso lo sabes muy bien y para prevenirte, evitas desvelar tu identidad. ¿No es eso a lo que tienes miedo?

    Tu temor solo es ese. Sin embargo, el temor de Claudia y de todos los que luchan porque Cuba sea libre, es ir a la cárcel... y a pesar de todo dan la cara.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  33. Por dios, deja ya la maldita grandilocuencia, Cuba del mañana, Cuba sea libre... que estamos hablando de la frágil cantimplora de un grupito de intrigantes mierdosos conocidos como Generación Cero.

    ResponderEliminar
  34. Hola Claudia,

    Bravo por ti !!! Muy valeroso y muy fuerte lo que escribes. Espero que Monique no te lo tome a mal... ;-)
    Hablando de tácticas pútridas, quiero citar al escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia, por escribir la verdad. Una verdad que, como en Cuba, todo el mundo conoce pero de la que todo el mundo tiene miedo a hablar públicamente:

    "Para ellos soy un infrecuentable. En realidad, les doy miedo. Huelo mal. Ellos piensan que la Camorra ha existido y existirá siempre. Por lo tanto, no valía la pena hablar de eso"

    "La difamación me da más miedo que la muerte"

    "Ellos" son los Inti Santana y los David Torrens. Si quitamos "la Camorra" y ponemos a quienes todos sabemos, la historia se repite, una vez más.

    Te deseo suerte, porque valor te sobra,
    Susana.

    ResponderEliminar
  35. Alberto todo lo que dices es verdad ,estas no son mas que unas putas con complejo de intectuales ,ademas TODAS son unas tremendas PENCAS ,pues Lia no hizo el cuento completo de lo que Chivateo ese dia ,o tu crees que el viajecito de regreso a su casa fue gratis,ademas los tenis tenian tremenda peste a pata

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia

    qué dijeron Inti y david de Ciro! David tambien?

    ResponderEliminar
  37. Qué pena me dan los perritos falderos, como alberto y "anónimo" que vienen a ladrar aquí y a otros blogs. Luego el amo pasa y les tira un hueso. Disfrazan su vergüenza de putos baratos de la dictadura, vendidos por una conección a internet y sin atreverse a dar la cara. Si no tienen el valor de oponerse a la misma dictadura que los desprecia, por lo menos tengan la discreción de no exponer su hediondez humana publicamente.

    No obstante, siempre es bueno contar con unos cuantos exponentes de los putos de la dictadura, además de servir de ejemplo, animan la noche...

    ResponderEliminar
  38. Susana vete hacer Tortilla conLia y Elenita a otro lado con tu muela de intelectualouide barata,que todos uds no son mas que unos necesitados de reconocimientos pues solo dan muela y escriben mierdas,o creen que en 12 y 23 o en G comiendo pinga van a tumbar a nadie ,no jodan y dejen la comedura de pinga y hagan algo util con sus vidas

    ResponderEliminar
  39. Susana a quien estas vendida tu?o o haces tu tortillita de huevo Gratis ?

    ResponderEliminar
  40. anónimo dijo...
    Susana a quien estas vendida tu?o o haces tu tortillita de huevo Gratis ?

    ---

    Con los huevos tuyos no será, porque no los tienes, berraco.

    ResponderEliminar
  41. Susana dejate de Puterias y estar diciendo cosas personales pues bien sabes que no tengo huevos pues tengo vagina y tu no te la puedes comer ,Tortillera de Mierda ,peste a pata y mantenida

    ResponderEliminar
  42. anónimo dijo...
    Susana dejate de Puterias y estar diciendo cosas personales pues bien sabes que no tengo huevos pues tengo vagina y tu no te la puedes comer ,Tortillera de Mierda ,peste a pata y mantenida
    ---

    Así me gusta, que los perritos y las perritas de la dictadura se boten bien para el solar. A mí no me interesa que tengas lo que tengas, es la misma perra con diferente bozal. A ver, a ver, otro ladridito... !

    ResponderEliminar
  43. Yo no me vendo por una conneción internet y por una jabita de productos básicos... Y tú?

    ResponderEliminar
  44. Come pinga ,eso es lo que eres ,como dice Frank Delgado ,Tu lo que res es una Chacletera ,pata sucias ,ademas aa mi no me dan nada ,ni tampoco lo necesito

    ResponderEliminar
  45. No, perrita, a ti la robolución te lo da "todo", no es eso lo que ustedes dicen? Por eso tienes que venir a ladrar aquí.

    Otro ladridito... como si te hubieran dado tu huesito hoy, a ver, a ver... !

    Yo no necesito insultar para hacerme oír... ¿Y tú?

    Yo sí quiero el cambio.

    ResponderEliminar
  46. Susana vete hacer Tortilla con Lia ,Claudia ,Yoana o Elenita,pero no vengas a comer ese perron mojon de fanatica idiotizada de unos payasos viejos disfrazados de roqueros ,peste a pata tomadores de pastillas o que crees que no lo saben las personas ,no jodas y termina aunque sea una carrera o dejen de hacer el papel de intelectuales reprimidas ,pues de la papaya no lo son

    ResponderEliminar
  47. Ay, que ladridos más desesperados ! Parece que estás reclamando ración doble de huesos. El amo va a estar contento, o quizás te dé una patada por ladrar demasiado fuerte... Límpiate el hocico primero, tienes espuma chorreando y al amo no le va a gustar.

    ResponderEliminar
  48. ¿Y tú que carrera terminaste, la de dar la patica, o la de olerle el cucu al amo? Notas excelentes, eso sí.

    ResponderEliminar
  49. Mi vida termine Historia del Arte y no ando creyendomela de intelectual,pues se creen que por templarse a jaad ya son escritoras ,por templarse a un seudoroquero tambien lo son o por hacer tortilla con una plastica ya son Picasso ,no me jodas y vete a lavar el hocico que bastante sucio lo tienes de mamar pinga y bollos baratos apestosos

    ResponderEliminar
  50. Jajaja, comecacaaaaaaaaaaaaaa, "Historia del arte", in your wildest dreams ! ya me estás dando hasta lástima.... Con esos ladridos, esa sarna, y ese hocico botando rabia, de la puerta de la secundaria no pasaste. A ti te mandaron directo para Sonosis, hasta que el amo fue y te sacó para traerte a ladrar aquí.

    Vaya, vaya, ahora soy "tu vida", ya sabía yo que eso de estar llamando tortas a todas las mujeres tenía su origen en algunas tendencias reprimidas... Con todo mi respeto hacia las lesbianas (las no reprimidas, las que se asumen), desencárnate Laika, que a mi no me gustan las mujeres !

    Yo no necesito rebajarme a tu nivel de excusado bucal castrista para decirte lo que eres... ¿Y tú?

    ¡Yo sí quiero el cambio!

    ResponderEliminar
  51. Tu lo que quieres es el cambio ,pero de sexo y como a Laika la mandaron al espacio y ese es en que tu estas puta barata ,grupie de roqueros fracasados,pues ya deja de estar comiendo mierda en G ,pues estan pasmao como una cafetera ,ademas dejame decirte que no te proyectes conmigo pues de la escuela tecnica saliste a puta barata

    ResponderEliminar
  52. Haste la pastora alemana, que ese ladrido es de perrita sata de solar. Pobre infeliz reprimida que sueña con universidades, con roqueros y con grupies con swing.
    A Laika los cumunistas la amaestraron, la hicieron mover la colita y luego la mandaron al espacio en un viaje sin regreso. Deberías aprender de tus ancestros, perrita anónima de solar. Los amos que te dan la conección a Internet a cambio de tus ladridos soeces te van a embarcar igual.
    El Castrador mayor ya tiene pasaje para el cementerio, el menor ya tiene preparada su nacionalidad francesa y la de toda su familia, por si la cosa se pone fea... y tú no vas a poder ir a ladrar ni a G, porque las chancleteras y las cobardes no tienen entrada.
    Vas a tener que ladrarle a la Luna, más sola que una perra sarnosa, como todos los que sirven a aquellos que los desprecian, los usan y luego los desechan.

    ResponderEliminar
  53. Mija tu tienes fijacion con las perras,parece que eso es tu maximo ,ser cojidas por muchos perros a la misma vez ,pero como yo no tengos esos frustaciones de ganas de sentirme una perra,mejor soy un ser humano que aunque tu no lo creas tengo muchisimo mas swing que tu ,pues lo de las chancleticas de gomas con tremenda peste a pata y los pelos debajos del brazo y las patas peluas son uds ,ademas con tremenda peste en la papaya ,asi que no vengas con esa historia,que uds son de a pata

    ResponderEliminar
  54. Jajajaja, ahora me sales con que eres un ser humano ! Además de historiadora del arte y con swing.

    Eres simplemente una perrita sata, patética y mitómana además.

    Y el mísero salario que te están pagando es por gusto, mira a ver, que si sigues escribiendo basura y ridiculizándote, el amo te va quitar la conexión a internet...

    PD: ah, me falto recortera y envidiosa.

    ResponderEliminar
  55. Recortera de quien de una pata sucia ,con pelos debajo de brazo y peste en la papaya ,Fuck You .....

    ResponderEliminar
  56. Ah, ya veo que el "inglés" que te enseñaron en la brigada de entrenamiento canina fue "fuck you".
    Mija, acaba de halar la cadena del excusado de tu boca, ¿cómo es posible que una sola persona sea capaz de soltar tanta diarrea en una sola frase?
    Yo tengo la respuesta: La obra de la "revolución"!!!

    ResponderEliminar
  57. Listen Mother Fucker ,piece shit ,cause is were you are,suck some dick o pussy and relax .Asi que para que no vengas con mierdas y darte de intelectual pues estas muy lejos de serlo ,ya las vere por Playa en 42 y 35 comiendo tremenda reverenda pinga pues es lo unico que saben

    ResponderEliminar
  58. Jajajajajaja, me orino de la risa !!! Eso es inglés de Haití o del solar de los Sitios?
    Yo te echo un medio y tu tienes para media hora, estos teléfonos de la robolución son lo máximo !
    Ladra perrita ladra, y deja a los intelectuales tranquilos, por suerte andas con bozal...

    ResponderEliminar
  59. es el que tu no sabes perrita lame culo de perras ,o sea tortillera gratis .asi que metete en la universidad para todos y termina de trabajadora social

    ResponderEliminar
  60. Límpiate el hocico, perra amaestrada de la dictadura, la rabia y el vómito te chorrean. Se ve que te conectas desde tu centro de esclavitud y que venir aquí forma parte de tus obligaciones caninas. Los fines de semana no rondas por aquí... A ver, a ver, un trabajito voluntario !

    ResponderEliminar
  61. y desde donde te conectas tu ?Garrapata de Perros Callejeros,sigue haciendote pajas mentales y nos vemos en el Riviera pues ponen una buena peli,aunque para las idiotas pajizas como tu quizas resulte un poco complicada

    ResponderEliminar