sábado, 15 de agosto de 2009

Peligrosidad Pre-delictiva

Foto tomada de hhh

De entre todos los que cada día caen por peligrosidad en Cuba ahora le ha tocado a Pánfilo. Dos años estará tras las rejas por haber gritado que tenía hambre delante de una cámara, porque eso es lo que el gobierno considera peligroso. Recuerdo muy bien las palabras del abogado de Gorki el día antes del juicio en julio del año pasado: para procesarte no se necesitan pruebas, una declaración de la PNR basta, nadie escapa. De paso nos contó que la causa le viene como anillo al dedo a los cuerpos represivos que ahora ni siquiera tienen que atenerse al papeleo legislativo para encerrar a alguien.

El juicio daba ganas de llorar, vi a al jefe del sector y a uno de sus subordinados mentir. La lengua de la seguridad del estado era la que ponía las sílabas en las palabras de los dos policías a los que le temblaban las manos mientras declaraban. Después llegó Heidi, presidenta de la zona de los CDR de Playa y profesora del ISA de Historia del Arte. Con ella no había equívoco: no dijo ni una verdad, lo peor es que mintió por convicción, y eso es, sin duda alguna, lo más triste que se puede ver desde el banquillo del público.

Es repulsivo imaginar a qué nivel de arbitrariedad puede llegar este gobierno a través de sus conductos para aplastar al ciudadano y despojarlo de todo, hasta de sus propias ideas. Si no lo hubiese visto con mis propios ojos quizás nunca lo hubiera podido entender.



Bookmark and Share

88 comentarios:

  1. Gracias por tenernos al tanto. Estoy colgando link al post en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno recordar el amañado juicio a Gorki y la analogia con la sentencia de Panfilo. Se te agradece tambien dar a conocer los detalles del juicio. El de Panfilo lo hicieron privado, ya tienen mas miedo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Claudia,

    Tu testimonio es valiosísimo.

    Estamos ansiosos por conocer más detalles.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. no es facil...que leyes mas abusivas
    meterte preso por decir lo que te de la gana en una borrachera
    ---raul castro deberia estar en manto negro por todas las barbaridades que dice cuando se pasa de copas.

    ResponderEliminar
  5. Claudia despues de saludarte y darte las gracias, por tu valiosa informacion, sobre Panfilo,Por favor, seria muy importante que consiguieras el nombre y apellido
    de los familiares cercanos de Panfilo...como tambien su direccion correcta... si tienen Telefono,tambien si tiene su mama viva...Muchisimo mejor.
    Un gran abrazo de Luz Clarita.

    ResponderEliminar
  6. Hace falta una red de solidaridad para apoyar a la familia de Panfilo, no solo de palabras.
    SABER LA DIRECCION DE SU FAMILIA Y SUS NOMBRES facilitara que se les pueda ayudar de alguna forma, y no darle el gusto a la Seguridad del Estado, de aplastarlo totalmente, de humillarlo. Que todo esto haya servido de algo, al menos para ayudar a su madre ya mayor de edad.

    ResponderEliminar
  7. La direccioon correcta esta posteada en este mismo blog pero en los comentarios delpost anterior, tambien esta posteada en el blog de GY en la version en espanol e ingles, en cuanto a los nombres delos familiares no lo se , ni tampoco el telefono lo mas probable es que no tengan telefono, quizas un vecino cercano porque en el vedado el acceso a ETECSA es un poco mas facil.
    No creo que Claudia tenga esa informacion tampoco.
    Pero estoy seguro que Panfilo y su familia le estara muy agradecido a Claudia por esta denuncia publicada en Octavo Cerco.

    ResponderEliminar
  8. Ahora haber que dicen los esbirros de la dictadura, llamada revolución.Un pobre hombre en la cárcel por hablar tomado...La HISTORIA OS CONDENARÁ

    ResponderEliminar
  9. Es como Matrix. La dictadura puede condenarte porque ellos PIENSAN o IMAGINAN, que el en futuro PODRIAS ser oponente o "cometer" un delito.
    Ah, la dictadura de los clarividentes.
    Les conseguire la direccion del infortunado Panfilo y telefono, si es que tiene, para ayudar a su familia....

    ResponderEliminar
  10. Y esa ignominioso aplastamiento de los elementales derechos del hombre que se realiza cotidianamente en Cuba, el Mundo, las organizaciones que se preocupan mucho por Zelaya y compañia, no lo ven. Hasta cuando nuestro sufrido pueblo sera victima de los oidos sordos del Mundo. Que maldicion nos cayo desde aquel aciago dia del 1ro. de enero del 59!. Libertad para Panfico!

    ResponderEliminar
  11. Pánfilo, o Juan Carlos Gonzalez Marcos es vecino de un pasaje en el Vedado, exactamente en la calle 3ra e/ A y B.
    Esta direccion esta a dos cuadras del Malecón, cerca del Hotel Habana Riviera. Todo el mundo le conoce en esa cuadra, y de llegar alli, alguien les conducirá a ver a su familia. Desgraciadamente mi contacto local no conoce el numero del pasaje, pero si conoce a Pánfilo y familia. Me dice que él es un caso típico de hijo de la revolución devorado por la misma, un maquinista naval que luego se enroló en las tropas especiales de las que fue expulsado por sus problemas de alcoholismo. Lo demás es historia, el pobre Pánfilo, que el gobierno lanzó a la calle como un guiñapo humano desechado esta en prisión por peligrosidad, mientras sus antiguos colegas y la televisión que tanta "publicidad" le hicieron le vuelven la espalda....

    ResponderEliminar
  12. Ese comentario anterior lo acaba de poner Charlie

    ResponderEliminar
  13. Por lo visto en su ultimo video Panfilo estaba seguro que iba a ir a la carcel por decir la verdad yo lleve el video a Cuba y la gente me decia que ese ya estaba preso yo les decia que no podia ser posible porque al gobierno no le convenia semejante escandalo para la prensa mundial encarcelar a un hombre que en estado de embriaguez diga lo que le pasa no seria bueno para el gobierno cubano, pero me doy cuenta que estos abusadores les da lo mismo la opinion publica ellos son una mafia y la pena es que la opinion mundial esto le trae sin cuidado con todos los derechos que son violados en Cuba nadie hace nada por erradicarlo.

    En Cuba existe el terrorismo de estado que es el peor terrorismo que pueda existir nadie tiene poder sobre el gobierno y por eso hacen lo que les venga en gana no hay ningun juez ni nadie que pueda hacer algo por el ciudadano no me puedo creer que todavia en los años que estamos la comunidad internacional permita semejante abuso

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en este post de Claudia hay un error, dejenme aclarar.

    Heidi uno de los personajes de este post no se llama asi.Ese es su seudonimo para la seguridad del estado, si es la Presidenta del CDR, pero NO es profesora de Historia del Arte, del ISA.(Instituo Superior del Arte)

    Esta senora se llama FEFA es licenciada en el arte de chivateria, con un postgrado en el arte de la tracataneria y guatacaneria, en el curso que ella imparte ,tambien se puede aprender a como hacer Apologia al terrorismo con una retorica diarreica y verborrea repugnanate.

    El "Filosofo" de este foro el llamado .."Un amigo de Claudia".., fue el primer expediente del curso 2000-2001.Se graduo en Agosto del 2001.Un mes mas tarde ocurrio el ataque terrorista de Nueva York y Washington DC.

    ResponderEliminar
  15. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 15:33

    Claudia:

    Me gustaria mucho, claudia que postearas para mí tú dirección particluar, quiero mandarte algo, no creo que sea para tí un problema pues tienes tu Carnet de identidad puesto en el blog, lo que quiero mandarte es un documental, así que si puedes por favor postea tu dirección.... tu hermanito..

    ResponderEliminar
  16. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 15:38

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJ, ACERE COMO YO ME RIO CONTIGO, ASI QUE YO METÍ EL ATAQUE DEL 11S QUE LASTIMA, NO FUÍ YO, AUNQUE ME HUBIESE ENCANTADO DARLE UNA LECCION ASÍ AL IMPERIO.. BUENO DE CUALQUIER MANERA ME RIO CON COJO..... CONTIGO... DE VERDAD, SIGUE DANDOME CUERO, QUE DE TODAS FORMAS UNA CORRIENTE DE AGUA SUCIA NO PUEDE CONTAMINAR LA MAR, Y ASÍ DE PASO, ME RIO UN POCO. UN SALUDO PARA TODOS,, REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, UNIOS,.

    ResponderEliminar
  17. A FEFA le hubiera encantado declarar en el "jucio" de Panfilo.
    Por ejemplo hubiera dicho lo siguiente:
    "El alcoholismo de Panfilo es muy diferente a la Drogadiccion y alcoholismo de Diego armando Maradona".
    "Panfilo es un ser inferior no solo por ser negro, sino porque se emborrochaba con Chispa' e Tren y Warfarina, en cambio nuestra gloria lationamerica del futbol se convirtio alcoholico con el Whiskey imperialista yanqui,y con cocaina de la mas pura importada de Colombia , pero comprada en el corrupto Imperio norteamericano.
    Diria ademas... Por eso y por muchas razones mas que no puedo mencionar por razones de tiempo y por otras tareas me tienen asignadas(seguir chivateando)es que Panfilo debe ser condenado a 4 anos por Conducta predelictiva y Peligrosidad.
    Nuestra gloria futbolistca latinoamericana dede ser intternada en un Centro de Rehabilitacion con todas las comodidades y garantias en una habitacion privada con aire acondicionado y television en colores con acceso a satelite.

    Asi, damas y caballeros de este forum seria la declaracion de la companera FEFA.

    ResponderEliminar
  18. Un amigo de Claudia y tu crees que el ataque del 11s es una leccion al imperialismo? Que poca sensibilidad tienes hijo la verdad que me averguenzas con ese criterio tuyo y otra cosa busca bien el significado de la palabra revolucion porque al parecer no sabes lo que es, esa palabra mal usada por los castros no significa lo que él predica por toda la isla eso no es revolucion eso es castrismo puro y duro

    ResponderEliminar
  19. Un amigo de Claudia y tu crees que el ataque del 11s es una leccion al imperialismo? Que poca sensibilidad tienes hijo la verdad que me averguenzas con ese criterio tuyo y otra cosa busca bien el significado de la palabra revolucion porque al parecer no sabes lo que es, esa palabra mal usada por los castros no significa lo que él predica por toda la isla eso no es revolucion eso es castrismo puro y duro

    ResponderEliminar
  20. para los lectores de este forum que entiedan ingles y para Claudia pueden ver este video de youtube
    si disponen de 10 minutos

    copy and paste

    http://www.youtube.com/watch?v=DioQooFIcgE

    ResponderEliminar
  21. El gobierno revolucionario fue muy maganimo con Panfilo no lo condeno a 4 anos como fefa queria sino a solo dos anitos

    ResponderEliminar
  22. Claudia...un personaje como panfilo en USA estaria preso por drogas, por robo con violencia, etc...un personaje como Gorki(y a este si que lo conosco muy bien).. tambien estaria preso por trafico de drogas.
    Da lastima que unos antisociales sean las puntas de lanza contra el regimen.
    No se confundan. Gorki y Porno pa ricardo se mueren de hambre en Miami, Solo serian utilizados como propaganda anticastro durante un mes y despues a lucharla en la construccion.
    Aplaudo tu blog, igual al de yoani...pero por favor dile a Ciro que lo deje. Es una verguenza lo que hace.
    Ciro no es comico y ni siquiera musico.
    Mucha gente pierde el respeto a la comunidad cubana y su lucha contra el regimen al ver los desventurados links de Ciro y de Gorki.

    ResponderEliminar
  23. Combat noise:
    Panfilo esta preso en Cuba no en los Estados Unidos y Gorki estuvo preso en Cuba.

    En cuanto a la calidad artistica de Ciro , tu tienes tu opinion , pero por favor no generalizes. Porno para Ricardo al parecer tiene muchos seguidores en Cuba.
    En cuanto a Ciro dejeme informarle que si viene a este pais(USA) lo mas probable es que no dedique a la musica , el rock en espanol no lo sigue mucha gente aqui, como nadie seguiria el el dazon , el cha-cha o la salsa interpretada en Ingles, en Cuba. En Cuba no siguen a ninguno de los famosos de aqui en rap o hip-hop la barrera del idioma es gigantesca.
    Ciro especificamnete se ganaria la vida como Licenciado en Matematicas ,hay mucha demanda de Matematicos. enseguida encontraria trabajo

    ResponderEliminar
  24. Gorki actualmente esta en Mexico y hasta ahora no hay noticias de que este preso.
    Ciro seria un orgullo para la comunidad Hispana en Miami, por sus concimientos de Matematica

    ResponderEliminar
  25. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 18:44

    Alina:

    El significa de revolución lo sé, y no hay causa más justa que esta, es rebelión contra el yugo de los amos, es la rebelión de los oprimidos, yo no puedo estar de acuerdo con el capitalismo porque sencillamente es un sistema para las minorías ricas y poderosas, un sistema que excluye a los pobres, los explota y los abusa, el capitalismo es lo menos democratico que existe, el capitalismo existe para perpetuar la supremacía de unas claces sobre otras, yo no puedo aceptar y jamás haceptare que la sociedad concidere a unos seres humanos mejores que otros, por el simple hecho de tener más, cuando se entra en un regimen de producción capitalista se entra en una dictadura fascista donde el empresario es el archi-dictador, donde su palabra es ley, donde no hay en lo absoluto democracia, yo no digo que el sistema imperante en cuba es perfecto, digo más, digo que debe ser modificado continua y eternamente, pero tambien digo que es el sistema que puede llegar a crear una sociedad humana, una sociedad donde no se discrimine según la posicion social, si a tí no te importa que unos seres humanos sean aplastados y avasayados mientras otro pequeño grupo vive en la abundancia, si a ti no te importa que unos no tengan donde pasar la noche mientras otros tengan 10 casas entonces perece tú en la revolución porque los pobres y los explotados y abusados son la mayoría, yo no puedo apoyar un sistema que en sus definiciones teoricas promueve el odio entre los seres humanos, yo no puedo apoyar un sistema que no es humano, un sistema que permite a unos hacer cuanto quieran con otros, tú , me imagino, sabes como es el regimen de produccion capitalista, la humanidad hoy necesita algo más, nuestro mundo necesita hoy de una sociedad justa, si tu actitúd ante la miseria de algunos paises es impía,entonces no debes de ser humana, si no te duele que personas como tú y como yo que sienten lloran aman, mueran de hambre mientras otros botan la comida, entonces perece en mi revolución, a fin de cuenta la mayoria son los pobres. yo amo a la humanidad pero no puedo amar a los que atentan contra esta aunque sean humanos, muchos se llenan la boca en decir que lo que tienen se lo han ganado, y yo me rio de como se engañan, es verdad que muchos pueblos tienen lo que han luchado, sin embargo para lograr esto han aplastado muchas veces a otros, tú podrás decirme chauvinista, sí lo soy , pero lo soy para con mi humanidad, yo no le hecho la culpa a otros de mi ineptitud,pero debemos reconocer que nos atacan cuando disentimos con el capitalismo, entonces cuando aspiramos a un sistema justo y humano se nos critica por "comunista" si el comunismo es el sistema que comparte las riquezas por igual, pues que viva el comunismo entonces, y no me venga con que lo que hay en cuba y demas cosas, lo que hay en cuba no se sabe ni lo que es, pero mucho más injusto son los llamdos paises "desarrollados" en los cuales se trabajan cantidades de horas que da lastima, y en los cuales, como inglaterra, los pobres no pueden acceder a carreras importantes, esto lo dice un informe hecho en inglaterra, no yo y el totalitarismo, si uds quieren ofenderme por querer humanidad para los humanos , pues ofendanme, ya no digo más, antes de criticar algo, meditalo y trata de observarlo desde otra pespectiva, si a ti te duele mi impiedad con los imperialistas y a mi mucho más la tuya para con la humanidad. REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, UNIOS.

    ResponderEliminar
  26. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 18:48

    Alina:

    Se me olvidaba, no me vengas con la defensa del imperialismo, que ellos han matado cantidad de mujeres y niños inocentes en irak y afganistan, por favor, tambien en vietnam, tambien en corea, por favor mira hacia detrás en la historia antes de hablar. REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, UNIOS.

    ResponderEliminar
  27. me alegra que ciro sea un buen matematico...evitara la construccion si tiene suerte de lograr un puesto en el deprimido sistema educacional miamense despues de las tribulaciones de Rudy Crew y el nuevo superintendente Carvalho.
    Igual,...creanme ..le deseo lo mejor...sea en Cuba o fuera de ella a Ciro y a Gorki. ..y a Panfilo.
    Solo opino desde la logica. LA oposicion al regimen debe tener una base solida. Para nada creo que ayude las payasadas.
    No se tumba una dictadura con mofas, falta de respeto, borracheras, ofensas nada inteligentes.
    Tampoco se tumba una dictadura haciendo papelazos como los que hacen los de vigilia mambisa...por dios...rompiendo CDs(ni siquiera originales) de Juanes con una maza.
    ...me recordo el escandalo de los beatles y cristo!!!.

    ResponderEliminar
  28. ...los viejos rencorosos y llenos de odio(justificado pero no util) de miami solo hacen ver la cara mas intransigente del exilio cubano.
    Cada vez que veo a los 5 gatos de vigilia manbisa protestando por todo revienta el alma.
    El gobierno cubano juega con ellos...como saben que siempre le llevaran la contraria los utilizan.
    Si mañana Fidel castro reflexiona que Hitler era malo..ahi saldra vigilia mambisa a protestar y a enaltecer al fhurer en el Versalles.
    Quien deberia estar preocupado con el concierto de juanes es la dictadura cubana...600000 personas reunidas frente a un colombiano que no es de izquierdas pidiendo paz, cambio... es un mensaje nocivo para la dictadura!!!!!...recuerden lo que le paso a causescu en rumania!!!!
    Pero alla salen los imbeciles recalcitrantes de Miami a demostrar su intransigencia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Combat Noise:

    Claudia solo esta denunciando una injusticia como las miles que ocurren a diario en Cuba. Pero para que una causa , cualquiera que sea pueda tener sentido hay que darle un rostro humano de alguien que es celebre,en este caso es Panfilo.
    Panfilo es un alcoholico, tambien lo era Diego Maradona que ademas era adicto a las drogas . Uno recibe la carcel el otro un tratamiento medico contra el abuso de sustancias en Cuba.
    A Panfilo le pudieran haber ofrecido la ultima opcion.

    Nadie presto mucha atencion a la represion en Iran hasta que Neda fue asesinada. La revolucion verde irani tomo un rostro humano despues del asesinato Neda.
    El mundo presto atencion. Lo mismo paso en Burma
    Yo prefiero que se conozca a Pablo Pacheco(Voz tras las rejas) pero desgraciadamnete esta practicamente silenciado.Se sabe, se oye, pero no se escucha ,es una lastima.
    Pannfilo es lo que tenemos para denunciar al regimen de la Habana.
    Yo no sabia de Claudia hasta que Yoani le dedico un post por su cumpleanos.
    Ahora soy un seguidor de sus posts, yo no sabia de Pablo Pacheco si no hubiera sido por Claudia, los links estan ahi,pero nadie hace los clicks.
    En cuanto a los dos ultimos parrafos de su comentario estoy de acuerdo con ud.

    ResponderEliminar
  30. Qué triste es lo que he leído. Qué malo es vivir así, intimidado.

    ResponderEliminar
  31. Amigo de Claudia sabes que con tu idea del capitalismo estas describiendo lo que pasa en Cuba? Alli es asi como lo dices aqui en Cuba esa minoria que se codea con los castros son los mas ricos de Cuba los que abusan del pueblo y los hace cada dia mas pobres ademas de abusar de ellos y no oir sus voces sino preguntale a esos 75 presos politicos y a Panfilo sino es asi, yo tampoco puedo aceptar eso tienes razon deberiamos luchar de que no pasen esas injusticias en Cuba que dejen de aplastar al pueblo y de vivir en una mentira lo malo de lo que pasa en Cuba es que alli la gran mayoria son pobres y no se pueden rebelar tienen que robar a su amo para poder vivir dignamente y cuidado con rebelarte que te pueden meter preso por eso bueno eso ya lo sabes.

    Me quieres decir con eso que en Cuba el archidictador de Fidel Castro es el unico que manda y ordena? Eso ya lo sabemos todos este empresario se ha hecho el dueño de la isla y el unico que tiene derechos alli son él y su familia con el sequito que les lame las botas detras recogiendo las sobras que van dejando, oye tu descripcion del capitalismo me confunde porque eso mismo es lo que pasa en Cuba todo eso que relatas ahora no se que pensar ya no se lo que hay en Cuba, una dictadura es seguro pero acompañada de que?

    Amigo de Claudia primero deberiamos luchar por erradicar la pobreza que existe en nuestro pais para poder seguir erradicando la de los demas y no creo que al paso que vamos en Cuba podamos conseguirlo mientras los castros no quieran dejar el poder y nos sigan engañando no podremos conseguir nada.

    Claro que me interesa la humanidad por eso me preocupa la de mi pais primero tienes que arreglar tu tejado para poder arreglar el del vecino.

    Yo no defiendo el imperialismo pero tampoco la dictadura defiendo el derecho del ser humano a tener una vida digna y no creo que la situacion del cubano sea digna porque para poder vivir y obtener una minima calidad de vida tienen que vender su alma al diablo y robar o recibir sobornos para poder vivir dignamente

    ResponderEliminar
  32. Combat Noise;
    Estoy de acuerdo entaramente con su ultimo comentario.Lo unico es que en el concierto de Juanes no va a pasar absolutamente nada.
    Los cambios en Cuba vendran cuando alguien que ocupe un posicion de poder decida convertirse en el Gorbachov de Cuba.Luego como efecto domino seguiran los paises latinoammericanos del llamado siglo XXI.
    Como en la antigua URSS. Peresroika , Glasnot.La caida del Muro de Berlin luego, siguieron los paises de Europa del este. Fueron cayendo uno a uno algunos de forma violenta como Rumania otros de una forma tan pacifica que el gobierno tuvo que decirle a la gente que saliera a protestar a la calle (Bulgaria)

    ResponderEliminar
  33. Alina:
    Como te fue en Cuba? Se mencionan Los Aldeanos y al B por alla?

    ResponderEliminar
  34. Combat noise, trabajar en la construccion no es malo ni mata a nadie.Yo trabaje en la construccion por tres añosmientras terminaba mis estudios.En la construccion de USA usted gana de 18 a 25 dolares la hora, lo cual le permite vivir decentementea diferencia de la contruccion en cuba (que ya no existe) que le permite vivir como un esclavo del siglo 18.

    Amigo de Claudia, aqui en el capitalismo sabroson no comemos la porqueria tuya.A los irakiees y los afganos les paso' eso por hijos de puta.Saddam hussein asesino' 3 veces mas irakies que los que han muerto por la guerra con los americanos y en afganistan los rusos ( y algunos cubanos que fueron a asistirlos y entrenarse)) asesinaron durante 10 años de ocupacion y guerra mas de 50 mil afganos y no recuerdo nunca haber visto en el noticiero ni en granma una simple nota sobre esto!!!! o que los afganos y los irakies de los años 80s eran malos y de pronto se volvieron buenos????
    no habian niños ni mujeres ni viejos en esos paises en los años 80s??? cuando los rusos arrasaban aldeas completas con sus lanza misiles BM-21 (las famosas katiuskas)donde no quedaban ni cenizas? donde estabas tu, pendejo de mierda, para venir a criticar y hablar mierdas de lo que ni siquiera conoces.
    No recuerdo haber visto nunca un escrito en el periodico granma ni haber escuchado en radio reloj, de la masacre que hizo Saddam Hussein cuando lanzo' misiles con ojivas quimicas sobre varias aldeas en su propio pais y en solo horas asesino mas de 20 mil seres humanos!!! no habian mujeres y niños alli?
    Es por eso que los gringos tuvieron que entrar y sacar a todos esos asesinos y terroristas a patadas por el culo.
    Es por eso que Saddam Hussein termino su historia ta bien y a la perfeccion, como deben terminar todos los dictadores y asesinos de su pueblo...COLGANDO DE UNA SOGA!!!!
    Oye brother, tu que tienes acceso a la internet, trata de bajarte la ejecucion de Saddam Hussein ( con mucho cuidado, porque si la ven tus jefes, son capaces de tumbar el comunismo al momento, entonces te quedas sin pincha, porque en las sociedades libres el trabajo que tu haces no existe).pero te recomiendo que lo veas, el juicio y la ejecucion, te llevaras una gran sorpresa cuando veas al dictador de mano dura llorando como una damisela en el juicio y pidiendo perdon y lo mas expectacular de todo es como se orino en los pantalones y le temblaban las piernas antes de que lo colgaran por hijo de puta y asesino.Assi es como van a terminar los Castros,Ramiro Valdez, tu jefe y el jefe de tu jefe y quizas hasta tu tambien etc..etc..etc...

    ResponderEliminar
  35. A buscar a HEIDY , para que no compre carne de rez , al socio que tiene en SAN MIGUEL, que no sea haga la sueca, que todos sabemos con quien le pega los tarros al marido

    ResponderEliminar
  36. Heidi le pega los tarros al marido con Hortensia (alias PEPE )que es una señora federada de avanzada que es la administradora del matadero de san miguel del padron y que maneja una motorcicleta rusa Ural y fuma tabaco habanos de los largos y siempre se emborracha con aguardiente coronilla en los bares de la avenida del puerto con sus socios Tony Baracoa (licenciado en fugas de prision),El Torito (alias superman y especialista en robos de bodegas) Candita CDR ( alias bollo chiva)Juan Almeida Bosque ( ex -carterista del parque central, criador de gallos finos y heroe de la revolucion) y un tal la China Bigotua ( dicen que es un trasvesty famoso, pues anda con guardaespaldas y todo)...quien sera??

    ResponderEliminar
  37. Cheito PCC:
    La amiga de claudia dice que las largas horas laborales del capitalismo, son esclavizantes y horripilantes, que si la explotacion del hombre por el hombre y toda la maricona esa llena de verborrea repugnante que dan deseos de vomitar

    Pero se le olvido decir que el trabajo como dijera mi madre no ha matado a nadie, por el contrario enaltece.
    Pero mejor aun con jornadas laborales de 10 horas al dia.Cuando termina la semana por ley hay que pagar 10 horas de overtime.El overtime por ley se paga como minimo a 1.5 veces del salario regular. De manera que cualquiera en este pais que gane $10.00 la hora(casi el salario minimo) al final de la semana le dan un cheque $ 550.00.
    Nada Cheito el Capitalismo es explotador. Yo conozco a muchos mexicanos que viven contentisimos con ese chequesito.

    ResponderEliminar
  38. Pillin:
    Te las sabes todas acere, solo una cosa vamos a referirnos a Haide por su nombre real FEFA.Haide como comente por alla arriba es el seudonimo de la ella usa para la Seguridad del Estado.

    ResponderEliminar
  39. ENEMIGO DE CLAUDIA:
    y a los cubanos oprimidos que carajo pueden importarle las injusticias del mundo cuando se cometen en su propio pais, super(anti)revolucionario? has descrito lo que pasa en cuba y no te das cuenta... leete y veras que si abres un poco los ojos todas esas cosas que relatas que dicen que suceden en el mundo exterior, suceden en cuba, y eso es lo importante: hay ricos y pobres, hay explotadores, militares, asesinos, empresarios, y hambruna general es lo que se avecina, por si no lo notas... a lo mejor no, a lo mejor eres de los alimentados... debes serlo para tener internet... ademas... tu has salido del pais, ya que hablas con tanta propiedad del mundo exterior? dime, has salido? que sabes tu de amor si nunca has besado un caballo... jajaja, a lo mejor si, las arrugas traseras de tu comandante, jajaja
    el agora

    ResponderEliminar
  40. El domino se ve mejor desde afuera16 de agosto de 2009, 0:19

    Combat Noise:

    Yo estoy seguro que el concubino ,pillin, cheito pcc,marcelo, leo g, ud e incluso van-van serian cosiderados como antisociales en Cuba.
    Pero mirelos aqui fuera de cuba en van-van en Montreal levantandose a las 4 de la manana todos los dias para ir al trabajo ,ud en Miami , Mareclo en Italia, se queda en los foros hasta tarde pero va todos los dias a trabajar , Pillin, Cheito PCC y el concubino entros lugares de los USA trabajando. Pillin entra al foro bien tarde seguro porque esta en el trabajo hasta tarde , lo mismo Cheito PCC, y el concubino bueno ese parece que esta conectado el dia entero porque no se pierde una parece que tiene internet en el trabajo y en la casa.
    Nada que en Cuba eran antisociales , pero aqui estan integrados a la sociedad. Yo estoy seguro que Gorki no lo van a meter preso en Mexico por trafico de drogas y Ciro bueno eses es un hombre no de letras pero de numeros

    ResponderEliminar
  41. Que clase de horrores se ven aqui!!!gente que defiende a la dictadura de este pais, anormales que hablan de de bocaditos de jamon,comunistas disfrazados de anti-comunistas (o sea ,trasvestis politicos) hablando boberias para desviar el tema del blog etc...
    Vayamos al grano, lo de Panfilo es una gran injusticia y otra mierda de esta dictadura , el concierto de Juanas y compañia ( la vieja boricua Kraquera y el galleguito limosnero) solo traera mas desgracias para cuba. A ver por que no utilizan el dinero de ese concierto y lo gastan en leche para los niños o en medicinas para los moribundos, o en comida (en JAMA)...?
    Y para la amiguita de Claudia...no creo que ella te envie su direccion, aunque valor le sobra y esta mas que probado.Pero si quieres mandarmelo a mi, lo puedes hacer, yo no le temo a la dictadura ni a nadie,ni creo en tus tus cuentos.
    Aqui tienes mi direccion, a ver si tienes bolas y me lo llevas personalmente:
    Calle 10, numero 152 apto 1A entre Linea Y Calzada, Vedado , La HAbana.... y mi nombre es Jacobo Arencibia. Yo no soy Panfilo, a mi todos los esbirros comunistas como tu me la tocan.
    A la horca con los Castros y todos sus secuaces..pendejos y cobardes!!!

    ResponderEliminar
  42. Jacobo tu si eres timbalu acere vaya que cuando van van vea tu comentario..se va a quitar el sombreo ..y va a decir ......vaya tortillera ...amiga de cludia... vaya que te cogio el talento ligao con guaperia...

    ResponderEliminar
  43. jacobo estoy cagao de la risa con su ultimo comentario, te la devoraste ahi acere y pa no quedarme atra' te dire que yo vivo en Linea y 10 apto 2d , Vedado ,La habana, soy el hijo de Candita y me llamo Ernesto Doble Ancho. Que bola! que quiero el documental ese tambien . Y a mi me roncan los cojones ..y no como miedo ... que los comunistas los de aqui de CUBA y los de alla de Mexico, Chavez toda la america Latina y USA me tocan la morronga.

    ResponderEliminar
  44. jacobo estoy cagao de la risa con su ultimo comentario, te la devoraste ahi acere y pa no quedarme atra' te dire que yo vivo en Linea y 10 apto 2d , Vedado ,La habana, soy el hijo de Candita y me llamo Ernesto Doble Ancho. Que bola! que quiero el documental ese tambien . Y a mi me roncan los cojones ..y no como miedo ... que los comunistas los de aqui de CUBA y los de alla de Mexico, Chavez toda la america Latina y USA me tocan la morronga.

    ResponderEliminar
  45. ViVA PANFILO Y ABAJO CHAVEZ FIDEL. RAUL Y SUS FAMILIAS me paso por los cojones a sus hijos alenjandro raul,angel antonio y todos los demas Y tambien a COLOME........QUE pinga EH?!

    ResponderEliminar
  46. raul castro , chavez, evo morales , zelaya,daniel ortega , correa, hacen tortilla en el edificio de nuevo vedado

    ResponderEliminar
  47. y fidel se pone los espejuelos de palo...que clase de rescabuchador y jamonero

    ResponderEliminar
  48. Combat noise, veo que eres el cvp o security del foro, no se te va una!!!
    yo no entro tarde al foro, es que estoy permitiendo, como dijera el amiguito de claudia, que el capitalismo me explote unas horitas mas a la semana, o sea que estoy trabajando unas horas extras esta semana para ganarme unos kilitos mas.
    Hay algo en que se equivocan, no era un antisocial en cuba, solo un humilde medico que hiba a trabajar en bicicleta, sin desayunar y almorzaba si algun paciente me traia comida.(a eso como se le dice en cuba, van-van ? no es explotacion)
    Pero despues de llegar al capitalismo brutal, con el trauma de la bicicleta y las mañanas sin desayunar, se me ocurrio irme a estudiar gratis por un plan del gobierno,( estas grabando Amigo de Claudia!!!) mientras me "explotaban en la construccion" por $19 dolares con 50 centavos la hora de trabajo.
    Ya despues de graduado y 7 años de trabajo como tecnico, sigo con el trauma de la bicicleta , el desayuno y los pacientes muriendose sin medicinas y sin comidas , entonces me fui a ver a un sicologo y me recomendo' que tenia que despejarme, y lo mejor para eso era viajar!!!( si un medico te recomienda eso en cuba, lo dan por loco!!!) entonces...graba esto van-van y Amiguito de claudia....he permitido que el capitalismo brutal me explote unas horitas mas esta semana, por el modico precio de 2475 dolares con 34 centavos de mas en mi salario semanal(que explotadores son esta gente Amigo de claudia) con lo cual me ire de vacaciones por una semana a pasear por Europa, y disfrutar del capitalismo que alli hay, y ver como explotan a los europeos (segun el Amigo de Claudia)en Italia, en España, en Alemania,Francia ,Polonia y la "Republica Checa"y de paso voy a averiguar y les prometo ponerlo aqui en el post, que fue lo que fallo con tantos paises comunistas en europa que "vivian tan felices y contentos" , que ahora no quieren saber de eso y se han vuelto capitalistas.
    Coño Amigo de Claudia, te prometo que te averiguo como fue la cosa, vaya no sea que pase tambien por alla y se te joda el negocio!!!Disfruta los apagones junto con van van,relajense tomando alcohol de farmacia con limonada, no coman mucha carne, que eso hace daño y a sus hijos , si los tienen que dejen de tomar leche, que el doctor Castro ya lo contraindico hace años, que no se pongan zapatos, que los indios tainos nunca los huzaron , y que miren lo mal que esta el mundo.....que el capitalismo obliga a la gente a hacer todo lo que ellos no pueden.

    PS: termine de pinchar hace una hora, solo me quede aqui escribirle a van van y al amigo de todos.

    ResponderEliminar
  49. En ningun pais del mundo (a excepcion de Corea del Norte, por supuesto) agarran a nadie preso por decir ke tiene hambre o porke no trabaja o porke va a cometer un delito en el futuro, TERRORISMO DE ESTADO en su mejor manifestacion. En Cuba todo el mundo (a excepcion de unos cuantos en este foro como otros, ellos saben kien son) se levantan y se acuestan con un miedo ke les paraliza las entrañas por decir algo y las consecuencias ke eso conlleva...ejemplo Panfilo. Y con razon, porke en esa isla endiablada te hacen la vida un yogurt en un dos por tres como decimos nosotros, y para donde vas a remar? Pero la lucha directa y el enfrentamiento abierto contra la dictadura es un metodo ke alcanzaria resultados, pero el costo bien grande pagado en sangre y sufrimiento. Otra manera de enfrentarse al sistema es mediante una resistencia pacifica de no colaboracion, cuando digan ke hay ke hacer algo, no hacerlo y punto. Refieranse a Mahatma Ghandi y Martin Luther King por referencias, tampoco diciendo ke el sistema autoritario y criminal Cubano se pueda comparar a la justicia Britanica y Norteamericana de la epoca, donde el ser humano es respetado y no tratado como puercos en via al matadero...
    para ciertos personajes: los unicos antisociales en este mundo son akellos ke subyugan a toda una nacion de sus ansias de libertad!...

    ResponderEliminar
  50. otra cosa, para akellos que quieren controlarle la vida a los demas...trabajamos las horas ke NOS DE LA GANA,40, 20 o 80! Quienes son ustedes para decir las horas ke deben trabajar los demas!? o como deben vivir los demas! como si no trabajamos!! arreglen sus vidas primero, SOCIALISTAS DE PACOTILLA y despues miren a ver si pueden controlarle la vida a otro...NOOO!!! ustedes lo ke son ENFERMOS MENTALES QUE NECESITAN MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR SU EGOMANIA! ENFERMOS!!

    ResponderEliminar
  51. claudia...saludos desde miami ..yo siempre de atravesao y inpertinente pero al igual que tu me gustan las verdades ..

    quien condeno a panfilo ? los rusos los checos los mongoles ,,no fueron cubanos esos que decimos que somos hermanos y solidarios soy de los que piensan que como en los tiempo de el imperio romanos a los ladrones se les marcaba con hierro caliente en la frente para que sepan quien eres en una cuba futura no se puede dejar pasar por alto a el jefe del sector la vieja chismosa esa ,,senores aquellos que hemos estados en la carcel cubana sabemos que es eso y no dos anos dos semanas son fuerte

    no fueron ni fidel ni raul para aquellos que dicen que cuando desaparescan ellos ya se acabo todo y los demas que ,,,,los oportunista los descarao los chiva ,,borron y cuenta nueva nananina jabon candao tenemos que llevarlos a la justicia aunque no vayan a la carcel pero para que sirva de escarmiento ,,soy el leon de miami

    ResponderEliminar
  52. claudita que sabes de gorkis saludos

    ResponderEliminar
  53. Si estás leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  54. Buenos dias muchas gracias por las respuestas que hebeis dado al amigo de Yoani entre la mia y las vuestras le hemos dado una leccion de humanidad porque al parecer la suya se perdio defendiendo lo indefendifle.

    Ahora os voy a contar como trabaja una prima mia que en Cuba en ese pais donde no existe la explotacion de 1 hombre por todos los hombres.

    Ella es economista y trabaja para el banco de Cuba y ademas de su miserable sueldo que no llegan a 10 euros al mes recibe una bonificacion o como le llamen alli de 30 cuc, pero mi prima si se enferma no puede dejar de ir al trabajo porque pierde ese dinero ya que es como un, ay no recuerdo como le llaman algo asi como un merito si tiene fiebre tiene que ir y si sus hijos se enferman tiene que ir porque sino pierde ese dinero me quiere decir AMIGO DE CLAUDIA como se le llama a eso? Tu que sabes tanto me podras decir el nombre de ese tipo de explotacion

    ResponderEliminar
  55. uy perdon al amigo de claudia es que son tantos amigos y blog que uno se equivoca jajajja

    ResponderEliminar
  56. alina, tu querras decir el enemigo de Claudia...

    ResponderEliminar
  57. he trabajado 3 anos en cuba por una empresa italiana de transporte. por los empleados cubanos, mi compania pagaba al estado el salario en dolares y el estado pagaba los empleados en pesos cubanos. y esta no es explotation?
    concubino, interesante el post. por gente que no tiene muy clara la diferencia entre oligarchia y republica, puede ser instructivo

    ResponderEliminar
  58. jajaja tienes razon Leo G porque este no creo que sea amigo de claudia mas bien su enemigo esperando el momento para chivatear algo que le dé a él algun beneficio.

    Oye yo me pregunto estos que dicen que los que estan en contra de la mal llamada revolucion son unos vendidos que lo hacen por dinero y bla bla bla ellos porque lo hacen? Por un estatus mejor en Cuba? Por una javita al mes? Por sentirse superiores en poder ante los demas sumisos?

    Es una pena que valgan tan poco y se vendan por esas miseras cosas donde esta la dignidad de estas personas que se dedican a chivatear al projimo por tan poco, la verdad yo no entiendo a estas personas de ignorantes y lo peor de todo es que no tienen claro lo que quieren porque por un lado defienden una idea virtual que realmente no existe y por otro lado tienen que vivir robando y corrompiendose para poder llevarse un pan a la boca, quien entiende eso?

    LIBERTAD PARA PANFILO Y TODOS LOS CUBANOS

    ResponderEliminar
  59. Una de las peores condiciones humanas son la envidia y el afan de controlar al projimo segun sus deseos ,como ellos quizas no tengan el talento o la capacidad de desarrollarse como seres humanos, utilizan su poder malvado para evitar ke las personas progresen y asi sentirse al mismo nivel de los demas, aunke sea por la fuerza. No es nada nuevo, lo mismo sucedio en la Alemania Nazista ,a diferencia ke akella vez mas de seis millones fueron sacrificados, pero el motivo sigue siendo el mismo...

    ResponderEliminar
  60. Pues la verdad que si esas personas tienen algun complejo e inferioridad porque sino no me lo explico

    ResponderEliminar
  61. Alina esa enemiga de Cludia lleva un par de dia por este foro.
    Trate de dabatir con el civilizadamnete, despues me di cuenta que hace pasar por cubano, prefiero hablar con Marcelo que casi es cubano.
    Una vez mas A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS
    Van-Van es mas coherente que este individuo.
    Pero si pudieras responder la pregunta de 22:51
    un saludo

    ResponderEliminar
  62. Marcelo:
    Viste que interesante, mucha gente incluso nacido y educados en este pais no entienden la forma de governar de de los USA, ineresante ademas es que el sistema de aqui fue aprendido de los romanos
    saludos

    ResponderEliminar
  63. perdon alina 22:16

    ResponderEliminar
  64. Hola concubino no oi nada de los aldeanos ni de B la gente lo que esta es harta de tantas aleluyas mañaneras como nos dijo un taxista que nos llevaba al aeropuerto.

    perdona mi ignorancia pero yo tampoco se nada de los aldeanos ni de B, quienes son?

    Si se que las damas de blanco van todos los domingos a la iglesia, tambien estuve en el concierto de gente de zona el sabado 8 en el capri no lleno tanto como otras veces el hijo de Juan Almeida Bosque sigue haciendo coros con ellos y se cree lo maximo el alexander le tiro un estribillo de los suyos donde le dijo " Y tu vives en siboney"

    Dice Alexander que ellos no se van de la habana pero yo lo entiendo donde mas a tener la popularidad que tiene alli? Donde va a poder tirarse cuantas rubias quiera? Porque le encantan las rubias y donde va a vivir como vive en Cuba que el billete se le sale por los poros, han cobrado la entrada a 35 cuc pero como hay tan poco turismo en Cuba y el cubano no tiene tanto dinero porque no puede jinetear la cosa estaba un poco floja

    ResponderEliminar
  65. Sencillamente Abominable, miserable.
    Libertad para Pánfilo!

    ResponderEliminar
  66. Ok Alina, pero que puedes esperar de ese hijo de almeida , el padre tambien se la dio de compositor y creo que hasta de cantante.
    En cuanto a Los aldeanos chequea en youtube
    "La Naranja se pico", "Mangos bajitos" y "Carta de presentacion".

    Es una lastima que estos muchachos no se conozcan, porque como diria la bambina "ahi no hay miedo ,te llego el talento ligao con guaperia" y lo mejor de todo es que estan dentro de Cuba

    ResponderEliminar
  67. y por supuesto que esa genta no se iran nunca de cuba , ni mucho menos de la habana, tu crees que puedan competir con daddy yankee y todos lo reguetoneros que estan establcidos aqui? mira lo que paso al medico de la salsa , era lo maximo en cuba , y aqui no puede levantar cabeza, lo mismo con la charanga.tu crees que pueda con willi?. Mejor que se queden alla y no los critico por eso.

    Aunque alguien dijo "Nadie es profeta en su Patria".....

    ResponderEliminar
  68. 344 677 reproducciones en Youtube del video de Pánfilo. La dictadura todavía no calcula el poder de internet. A todos los que leen este blog, si mandamos la mayor cantidad posible de flash memories y CDs de información a Cuba, vamos a causarle más daño a la dictadura que las armas. ¿No hablan de batalla de ideas? Pues adelante... Más de 344 mil personas han visto a Pánfilo en el mundo y saben cual ha sido su castigo, pero en Cuba cuantos están al tanto de lo que está pasando? Hagamos lo posible para que luego nadie pueda decir que no sabía. El silencio es cómplice de la dictadura.

    ResponderEliminar
  69. Por cierto Claudia, excelente la idea de poder guardar el blog en forma de PDF.

    ResponderEliminar
  70. hola concubino he estado hasta ahora viendo todos los videos de los aldeanos y el documental tambien valientes chicos estos del hip hop cubano una pregunta la calle real 70 esta en barrera el pueblecito ese que este frente a tarara en playas del este? Yo visito por ahi pero nunca he oido hablar de ellos, ya preguntare cuando vuelva por ahi y me cogere algunos discos de todos ellos.

    Susana como podemos ayudar a eso que dices? Yo puedo grabar todo lo que se dice aqui en usb y tarjetas de memoria y enviarlo a Cuba?

    Yo grabe lo de panfilo en el tlfno y lo enseñe alli

    ResponderEliminar
  71. Susana porque no puedo entrar a tu blog?

    No lo tienes libre?

    ResponderEliminar
  72. Hola Alina, no tengo blog, sólo soy una cubana que hace lo que puede desde el extranjero. Lo de las USB es una idea más para hacer llegar la información a Cuba y burlar la censura. Radio Bemba no basta, y muchas veces es un instrumento más de desinformación de la dictadura, con sus bolas y sus calumnias.

    346507 reproducciones, 2 mil más en unas cuantas horas. Sigamos mandando el enlace!

    ResponderEliminar
  73. Heee y donde estan los chivas esta noche??? cuidando a panfilo para que no se escape o torturandolo.

    A la horca con Los Castros, libertad para cuba.

    ResponderEliminar
  74. Es muy probable que hasta electrochoque le esten dando a Panfilo, esta tecnica ha sido ampliamente usada en Cuba, cualquiera es loco... tu sabes no? Lo de las memorias USB con la informacion de los Blogs y los videos son de las acciones mas eficaces que podemos hacer. En definitiva, la batalla es de Ideas.
    El Decimista

    ResponderEliminar
  75. Panfilo necesita nuestro apoyo

    Ojala Juanes pueda liberar a Panfilo

    O pedir su excarcelacion en tarima

    ResponderEliminar
  76. Juanes, Enrique Iglesias, y los demás millonarios que van a actuar en Cuba, no tienen 'cojones' de decir sobre el escenario ¡¡LIBERTAD PARA CUBA!!. A ellos no les pasaría nada por hacerlo, pero son unos cobardes. Sólo buscan nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  77. Envíemos 'cartas al director' a todos los períodicos que podamos. Alguna seguro que la publican. Es necesario que los actos de represión se vuelvan 'visibles' en la esfera internacional. Así que ¡¡¡manos a la obra!!!.

    ResponderEliminar
  78. Fantomas no esperemos héroes para que nos resuelvan los problemas, de eso ya ha tenido cuba durante 50 años. Hay que demostrar que la sociedad civil organizada puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  79. Pánfilo es una doble víctima del castrismo.
    Primero destruyen su vida y ahora lo mandan a la cárcel por decir lo que piensa.

    ResponderEliminar
  80. A Vanvan lo violaron, le picaron el culo y lo embarraron con mermelada. Esta ingresado en el Calixto Garcia con emorragia anal incontenible.

    ResponderEliminar
  81. El encarcelamiento de Panfilo es la prueba del miedo que tienen de que se sepa lo que pasa en Cuba, con esto queda demostrado que no hace falta ser disidente para estar preso por decir la verdad.

    ResponderEliminar
  82. Tenéis unos webos..!!!!!

    No sé con qué valor cada día os mantenéis al pie del cañón. Gracias. El pueblo cubano no tiene ni tendrá con qué pagaros todo lo que estáis haciendo en post de los derechos y dignidades del hombre.

    pepitogrillo (si fumas, planta!)

    ResponderEliminar
  83. http://khumbaba.wordpress.com/18 de agosto de 2009, 18:33

    Querida Claudia, no te olvides de que escribes para el mundo y te lee el mundo entero.
    Este post es casi ininteligible para la mayoría.

    ResponderEliminar
  84. este blog sera inintelegible para aquellos ke no comprenden Español, Ingles, Portugues o Frances...
    Esa "mayoria" a la ke usted se refiere quizas hablen Maya,Zulu o Cantonés, desgraciadamente este blog no dispone de semejantes traducciones. Quizas una solucion fuera la de cambiar el lenguaje traductor de su computadora...saludos!

    ResponderEliminar
  85. Querida Claudia,

    Seguro que te encantará saber que Juanes está intentando que Gorki y Porno para Ricardo puedan actuar con él en la Plaza de la Revolución:

    Lo puedes leer en:

    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Miami/Cuba/hermanos/odian/profundamente/elpepirdv/20090819elpepirdv_5/Tes

    Siendo realistas sé que no lo va a conseguir, pero el intento es de agradecer.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  86. ¿Y qué? Ya ves que ni moverme puedo
    y aún puedo desafiar tu orgullo vano.
    ¡A mí no logras infundirme miedo
    con tus iras imbéciles, tirano!

    Soy joven, fuerte soy, soy inocente
    y ni el suplicio ni la lucha esquivo;
    me ha dado Dios un alma independiente,
    pecho viril y pensamiento altivo.

    Que tiemblen ante ti los que han nacido
    para vivir de infamia y servidumbre,
    los que nunca en su espíritu han sentido
    ningún rayo de luz que los alumbre;
    Los que al infame yugo acostumbrados
    cobardemente tu piedad imploran;
    los que no temen verse deshonrados
    porque hasta el nombre del honor ignoran.
    Yo llevo entre mi espíritu encendida
    la hermosa luz del entusiasmo ardiente;
    amo la libertad más que la vida
    y no nací para doblar la frente.

    Por eso estoy aquí do altivo y fuerte
    tu fallo espero con serena calma;
    porque si puedes decretar mi muerte,
    nunca podrás envilecerme el alma.

    ¡Hiere! Yo tengo en la prisión impía
    la honradez de mi nombre por consuelo.
    ¿Qué me importa no ver la luz del día
    si tengo en mi conciencia la del cielo?
    ¿Qué importa que entre muros y cerrojos
    la luz del sol, la libertad me vedes,
    si ven celeste claridad mis ojos,
    si hay algo en mí que encadenar no puedes?

    Sí, hay algo en mí más fuerte que tu yugo,
    algo que sabe despreciar tus iras
    y que no puedes sujetar, verdugo,
    al terror que a los débiles inspiras.

    ¡Hiere…! Bajo tu látigo implacable,
    débil acaso ante el dolor impío,
    podrá flaquear el cuerpo miserable,
    pero jamás el pensamiento mío.

    Más fuerte se alzará, más arrogante
    mostrará al golpe del dolor sus galas:
    el pensamiento es águila triunfante
    cuando sacude el huracán sus alas.

    Nada me importas tú, furia impotente,
    víctima del placer, señor de un día;
    si todos ante ti doblan la frente
    yo siento orgullo en levantar la mía.

    Y te apellidas liberal, ¡bandido!
    tú que a las fieras en crueldad igualas,
    tú que a la juventud has corrompido
    con tu aliento de víbora que exhalas.
    Tú que llevas veneno en las entrañas,
    que en medio de tus báquicos placeres,
    cobarde, ruin y criminal te ensañas
    en indefensos niños y mujeres.
    Tú que el crimen ensalzas y encarneces
    al hombre del hogar, al hombre honrado;
    tú, asesino, ladrón, tú que mil veces
    has merecido la horca por malvado.
    Tú ¡Liberal…! Mañana que a tu oído
    con imponente furia acusadora
    llegue la voz del pueblo escarnecido
    tronando en tu conciencia pecadora…

    Mañana que la patria se presente
    a reclamar sus muertas libertades
    y que la fama pregonera cuente
    al asombrado mundo tus maldades;
    al tiempo que maldiga tu memoria
    el mismo pueblo que hoy tus plantas lame,
    el dedo inexorable de la historia
    te marcará como a Nerón, ¡infame!

    Entonces de esos antros tenebrosos
    donde el honor y la inocencia gimen;
    donde velan siniestros y espantosos
    los inicuos esbirros de tu crimen;
    de esos antros sin luz y estremecidos
    por tantos ayes de amargura y duelo;
    donde se oye entre llantos y gemidos
    el trueno de la cólera del cielo,
    con aterrante voz, con prolongada
    voz, que estremezca tu infernal caverna
    se alzará cada víctima inmolada
    para lanzarte maldición eterna.

    En tanto, hiere déspota, arrebata
    la honra, la fe, la libertad, la vida;
    tu misión es matar: ¡sáciate, mata
    mata y báñate en sangre fratricida!
    mata, Caín, la sangre que derrames
    entre gemidos de dolor prolijos
    ¡oh! Infame, el mayor de los infames,
    irá a manchar la frente de tus hijos.
    Aquí tienes también la sangre mía,
    Sangre de un corazón joven y bravo,
    No quiero tu perdón me infamaría…
    Mártir prefiero ser, a ser esclavo.
    ¡Hiéreme a mí que te aborrezco, impío!
    a ti que con crueldades inhumanas
    mandaste a asesinar al padre mío
    sin respetar sus años, ni sus canas.

    Quiero que veas que tu furia arrostro
    y sin temblar que agonizar me veas,
    para lanzarte una escupida al rostro
    y decirte al morir: maldito seas.

    ResponderEliminar
  87. ¡¡¡Ya lárguense de Cuba si tanto les molesta!!!....ahí está el "paraíso" de Miami GUSANOS¡¡¡¡!!!

    ResponderEliminar