martes, 23 de febrero de 2010

La muerte de Orlando Zapata Tamayo



Video: Yoani Sánchez

Hoy por la mañana me llamó Berta, hermana de Antúnez, y me relató el escalofriante diálogo que tuvo la madre de Orlando Zapata Tamayo con un oficial de la seguridad del estado:

- Reina, le tengo una buena noticia y una mala. La buena: su hijo será trasladado a un hospital; la mala: está muy grave.

Hay que ser cruel, ruin y deleznable para decirle eso a una madre. Hay que ser despiadado, indolente y necio para dejar morir a un ser de hambre. Y hay que ser muy, pero muy diabólico, para quitarle la vida a un hombre por sus principios.

En su muerte está toda la vergüenza de estos cincuenta y un años de paranoicos, silenciados, asustados, perdidos, ahogados y muertos de frío. En ella está el alarido de tres generaciones que se perdieron y se olvidaron de esa maravillosa palabra que tanto encierra: libertad. En ella está el legado de esta absurdamente larga revolución cubana: nuestros principios muertos o muerto el que lucha por ellos.

Hoy es un día de llanto. Mi mayor deseo es que mañana, cuando el 23 de febrero se repita en nuestros cíclicos almanaques, estemos todo el país de duelo nacional.

76 comentarios:

  1. El Gobierno de Canada, a pesar de las buenas relaciones comerciales y diplomaticas con el Gobierno de los Castro, en lo referente a los derechos humanos, siempre ha condenado al regimen castrista, veremos si el Gobierno del Primer Ministro Stephen Harper, es capas de por lo menos expresar su pésame o condolencias, a la familia de este disidente asesinado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro crimen del castrismo y otro mártir cubano.
    Ojalá su muerte nos una para emprender la batalla final contra el régimen genocida que nos asesina impunemente a lo largo de 50 años.

    ResponderEliminar
  3. Claudia se siente tu dolor y tu rabia en este articulo. me da mucha pena de verdad. Mis condolencias van a su familia.

    ResponderEliminar
  4. la huelga era voluntaria no?.... obvio que este era el riesgo.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, este es el primer preso politico que muerte desde 1972. Y fue su decision hacer la huelga. Me da pena por el, como persona, por su familia. pero que no sirva ahora de ejemplo para decir que en las carceles cubanas matan a los presos. Por que no es asi. Metanse en una carcel en los estados unidos y despues hablamos. En el pais que te meten preso hasta por tirarte un peo en la calle

    ResponderEliminar
  6. PESAME/CONDOLENCIAS.

    Mi mas sentido pesame a esta madre, Reina Luisa Tamayo Danger, familiares, amigos, las Madres de Blanco y en especial mis condolencias al Pueblo de Cuba, porque murio impunemente uno de sus mas tierno hijo, ORLANDO ZAPATA TAMAYO, un sonador, valiente luchador por los Derechos Civiles de Nuestra Nacion, una victima mas de esta feroz dictadura Castro-comunista.

    Nuestro Pueblo no debe olvidar este triste 23 de Febrero, cuando un hombre bueno murio y la injusticia temblo.

    Arrestado el 20 de Marzo de 2003, con un grupo de 84 personas, de los que se conformo el grupo de los 75, en la llamada Primavera Negra, opositores pacificos, defensores de los Derechos Humanos. Estuvo sin ser juzgado 9 meses, el juicio transcurrio sin la presencia de familiares ni amigos, condenado a 3 anos de privacion de libertad en una carcel, donde recibio golpes, siendo un prisionero de conciencia, su condena fue aumentando hasta 56 anos, posteriormente se disminuyo a 25 anos. Muere a consecuencia de una Huelga de Hambre por mejoras carcelarias para todos los reos, compatriotas, hermanos que padecen en las celdas castristas.

    Su sepelio se llevara a cabo en la casa de su madre en:

    Calle Embarcadero No. 6
    Banes, Provincia de Holguin, Oriente, Cuba.

    El aparato represivo se ha movilizado a la zona oriental del Pais, llamadas con advertencias, arrestos, acoso, hostigamiento, etc. Estan muy concientes de que este Pueblo energico, abatido por el dolor pero enardecido por la indignacion, se puede llegar a manifestar como ocurrio en el sepelio de la madre de otro preso de conciencia, Boitel, que tambien esta en pesimas condiciones de salud y de vida en dichas carceles.

    No es esta la primera vez que dejan morir de hambre a valientes hombres, presos politicos, existe un listado de ellos y lo sabe Amnistia Internacional. Sin embargo, la oposicion pacifica, los defensores de los Derechos Humanos, lejos de acobardarse, se han crecido, saben que el Regimen no tendra piedad alguna, que en sus respiraciones de ahogado, matara sin ninguna contemplacion.

    El Regimen sabe que al Cubano no le gustan las injusticias y es muy solidario con sus hermanos y que mas de una vez se fue a la manigua para derrocar dictaduras.

    A estas horas no quiero estar en la piel del verdugo, pobre naturaleza humana, no duerme, no vive, no es libre y esta acobardado. No leeremos ninguna nota, ni escucharemos ningun comentario, solo con su silencio comprobaremos su complicidad en este crimen.

    !NUESTROS MUERTOS ALZANDO LOS BRAZOS LA SABRAN DEFENDER TODAVIA!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  7. Miren que comparar las carceles de USA con las de Cuba.Oiga Victoria usted no sabe ni lo que habla.Imaginese que aca en USA los presos hacen huelga de hambre porque quieren un Salad Bar y se lo tienen que poner a huevos y si tienen un problema legal dentro de ellas le ponen una demanda y salen hasta millonarios.Aca hasta salen muchos con carreras universitarias.La higiene que existe en los penales creo que ud nunca la ha visto ni en su casa.Y si le sigo contando no tengo como parar,y si va a la carcel aca por algun delito sera.Otra cosa y es que ahora existe un grupo donde se estudian a los condenados injustamente por el estudio de su ADN lo cual ya esta mas sofisticado y despues de comprobar su inocencia han sido liberados y recompensados economicamente.Que casualida? no? igualito que en Cuba.
    Mire Victoria muchos viajes a carceles que tuve que hacer desde Boniato hasta La Majaza para que venga con esos cuentos de el Lobo y la caperucita roja.Muchos peos me he tirado en la calle y super mercados y todavia no he sido arrestado.
    Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  8. UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO
    Diciembre 4, 1982 No. 982

    Si hay algo verdaderamente lacerante es ver a un niño encerrado en una carcel por cuestiones politicas. La humanidad deberia horrorizarse cuando se comete tan espantoso crimen.
    Por eso cuando Santos Orlando Mirabal Rodriguez ingreso en las prisiones de Cuba comunista a los 12 años de edad, no pocos se encogieron de hombros con majestuosa indiferencia. Solo sus familiars y sus compañeritos del barrio derramaron un mar de lagrimas y hasta reclamaron la ayuda del parroco del pueblo.
    Mas ni siquiera los “jueces” que condenaron al niño Mirabal probablemente imaginaron que el pequeño aquel, de cabeza rapada y ojos inquietos, tendria que hacerse viejo en las mazmorras comunistas.
    En Julio de 1979, Santos Orlando Mirabal Rodriguez junto a un centenar de prisioneros politicos fue trasladado para la tristemente célèbre carcel de Boniato. Fue entonces que conocio oficialmente que habia sido excluido del programa de indultos, porque asi lo decidieron los heraldos de la luz y el martillo. Alli se encuentra aun, sometido a todo tipo de represalias y torturas a pesar de que en dos oportunidades ha estado paralitico a consecuencia de las huelgas de hambre repetidas y la desnutricion. Su estado de salud es deplorable.
    De acuerdo a la sancion inicial, Santos Orlando debio haber sido libertado al arribar a la mayoria de edad. Pero hacienda caso omiso de sus propias leyes, los todopoderosos del Ministerio del Interior ordenaron mantenerlo en prision.
    -------------------
    Santos tiene poco tiempo que escapo a la tierra de la libertad.
    Saludos y respeto a Santos O. Mirabal.

    ABCT

    ResponderEliminar
  9. preso estuvo mandela por 27 abriles injustamente...solo por el color de su piel...y despues fue presidente y premio nobel de la paz el no dejo de comer para que le dieran la libertad...si mi compay no quiso jamar mas que culpa tiene fidel...cabllero...si todos los presos politicos de america latina en los anos de las dictaduras de derecha que ustedes si apoyan junto con usa....se ponian en huelga de hambre ...el cementerio fuera mas grande que brasil...y carcel es carcel...lo mismo en la yuma...que en kilo 7.....
    cubasi....
    viva fidel....
    que la gusanera de miami aprenda de tamayo q,p,d y dejen de comer por un mes....la gordura de los cubanos en miami es una azquerosida.....se los juro ja,ja,ja,ja
    revolucion.

    ResponderEliminar
  10. Asi fue anonimo 04:54.Y las vejaciones que teniamos que sufrir los familiares en las visitas.Los presos plantados tenian el color de una vela blanca.AYYYYYY Señor de los ejercitos!que no miento solo él lo sabe.Me imagino como sufrió Santos,su niñez truncada.
    Recuerdo que en muchas de las visitas casi nos hacian el tacto para comprobar que no llevabamos nada en nuestro cuerpo.Horrores,luego venian los años de traslados a otras carceles y otros pueblos.
    Las carceles ningunas son buenas,pero las de Cuba ya sobre pasan de lo sublime a lo ridiculo.
    Compadecerse de estos presos y orar por ellos es lo que nos queda por hacer.
    Libertad para los presos politicos!
    Saludos:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  11. van van:
    El Sr.Tamayo prefirio morir de hambre en pro de los derechos humanos de los cubanos y protestando por las golpizas en prision...
    y todos los que murieron en Mazorra de hambre y frio por culpa del asqueroso gobierno que apoyas?
    Deja tu de comer por un mes van van, y haznos un gran favor, deja de respirar por una hora nada mas.... DESCEREBRADO!

    ResponderEliminar
  12. Oye VaVa,tu tienes una fijación con los gordos.Fijate que yo no vivo en Miami ni en sus alrededores,y los pasteles nada más los veo en revistas.Me puedes decir donde comprarlos aunque sea por Internet.
    Y acaso el color de Zapata era diferente al de Mandela?
    Mijo,aprende a escribir que tienes una ortografia que dá ganas de llorar.
    Saludos gusanos pa'ti:Guantánamo city

    ResponderEliminar
  13. Van Van es Alla Pugachova

    ResponderEliminar
  14. Señora Victoria, por decirle algo: Quien es Ud, señora? Ud tiene hijos, hermanos, madre?Sus palabras enfrian la snagre en las venas por la falta de sensibilidad ante la muerte de un ser humano inocente, y como buena fidelista, tratar de cambiar el crimen de Castro en asunto de norteamericana. Aqui en Estados Unidos nadie va a la carcel por tirarse un pero, como vulgarmente y sin venir al caso Ud escribe. Aqui puede uno decir ME CAGO EN LA MADRE DE OBAMA, DE MICHELLE Y SUS DOS HIJAS y nada le va a pasar, absolutamente nada, metirosa, mal engendro de diablo.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  15. Ahora le tienen más miedo muerto que vivo.

    ResponderEliminar
  16. PARA VICTORIA: No hables tanta boberia, tu sabeds el porque de la HUELGA, pues porque lo acabaron a golpes y estaba protestando por eso, no QUIERAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, mientras aqui en USA los presos hasta estudian en Cuba mueren.
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    VIVA CRISTO REY

    gusanita

    ResponderEliminar
  17. victoria es travesti y vive con van van en alaska

    ResponderEliminar
  18. Me da pena que haya muerto, ya lo dije, como ser humano, pero no hagan politica con eso.
    Si soy la mujer de van van

    ResponderEliminar
  19. victoria, como es posible que seas tan energumena y no te des cuenta que ese hombre esta condenado por sus convicciones politicas. seras tan imbecil, ciega y fronteriza que no atinas a ver que la dictadura todo lo hace politico y que en este caso el si era un preso politico. vaya, es deplorable ser esbirra de la dictadura del cagalitroso en jefe, pero mas deplorable es ser esbirra y burra.

    ResponderEliminar
  20. VaVa y Victoria, el Pueblo de Cuba esta de luto, respeten su dolor, no se trata del derecho que tienen a participar, lo cual no es discutible, pero las reglas de urbanidad y decencia ensenan que ante el dolor ajeno se es misecordioso, no ofensivo, se respeta o sencillamente, se calla: POR QUE NO SE CALLAN?

    Ninos malcriados, la Humanidad se conduele de hechos como este, este hombre joven, como ustedes, criminalmente se ha dejado morir, porque pensaba diferente, amaba la libertad y la esperanza para todos.

    Si, si se pudo evitar esta muerte, pero en todas las dictaduras de izquierda o de derecha, donde se violan los Derechos Humanos, desgraciadamente ocurren estas cosas.

    Estoy seguro, que este que les escribe y muchos aqui, en una situacion diferente, en la que ustedes estuvieran en el lugar del honorable fallecido, tampoco nos callariamos e iriamos en pos de su seguridad e integridad personal, asi pensamos los hombres libres, los que queremos para Cuba una Nueva Sociedad Civil, una Republica, sobre la base del Derecho Internacional.

    !RESPETEN EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  21. NO VALE LA PENA NI SIQUIERA COMENTAR LA ESTUPIDES DE VICTORIA
    LE DOY CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE TAMAYO Y AL PUEBLO DE CUBA QUE PIERDE UN HIJO MAS EN LA YA LARGA LISTA DE MARTIRES

    ResponderEliminar
  22. Si alguien pudiera hacer llegar este poema a la señora mamá de Orlando Zapata Tamayo, lo agradecería mucho. Gracias.

    Pequeño homenaje póstumo a Orlando Zapata Tamayo

    Tolero y perdono casi todo… menos la crueldad.

    (Con audio en la voz del autor)

    No te mató el hambre
    sino el oprobio.
    Pierde una madre
    su hijo.
    Acoge Cuba
    otra entrega.
    Se nutre
    con tu nombre
    la Historia:
    Orlando Zapata Tamayo:
    negro
    acusador
    y hermoso
    frente al tirano
    que tiembla…

    Pedro F. Báez, Los Ángeles, California, EE.UU.

    ResponderEliminar
  23. Para todos aquellos que defienden (porque son miopes) lo idefendible

    Solamente soy alguien que ama a DIOS y al projimo. Algo que ese regimen no conoce, ni tampoco ninguno de aquellos que con servilismo los ayudan a mantenerse en el poder a costa de persecusiones, acoso, terror, torturas, golpizas...etc.
    La asqueroza tactica de escudarse en un odio irracional contra los Estados Unidos, lo cual es solamente una mascarada porque todos los gobernantes cubanos se vuelven locos por codearse con los representantes de USA, ademas de que les encantan los US $$$ y los buenos productos que sin duda adquieren para ellos y sus familias.
    Pero para mantener ese standard de vida, con todo lo que han robado a traves de estos 51 años de dictadura. (Porque la realidad es que no son mas que unos frustrados, que no fueron capaces de hacer nada digno, decente, honrado, honesto por si mismos, por lo que su mejor manera fue armar una revolucion, para que de esa manera, vestidos de fuerza, represion y engaño, se adueñaron del poder llevandose por delante la libertad, los sueños, el amor, la patria y los patriotas que han derramado su sangre, solamente por expresar un pensamiento diferente a aquel que se nos ha impuesto). Reprimen, condenan, aniquilan, destruyen, amenazan, encarcelan, golpean, torturan y matan...no solo el cuerpo fisico, sino los ideales de libertad a los que todos tenemos derecho...pero en Cuba, ese derecho ha sido totalmente invalidado.
    Para informacion de los desalmados que aun dicen que Orlando Tamayo hizo huelga de hambre por su cuenta. Exatamente "de hambre", no de sed, y los canallas le quitaron el agua hace 18 dias, para doblegarlo y lo asesinaron...eso se llama asesinato...no tiene otro nombre.
    Es hora de que seamos un poco mas, misericordiosos, (eso solo se logra teniendo una relacion con DIOS) compasivos y sobre todo que nos amemos unos a otros..porque DIOS es amor y todo el que ama es nacido de DIOS y conoce a DIOS, porque DIOS es amor.
    Mis condolencias para su madre y familia.
    "Descanse en Paz Orlando Tamayo!!!"

    ResponderEliminar
  24. VIVIRE MAS QUE MI VERDUGO: UN DIA EN EL MALECON DE LA HABANA ME DIJO ESO UN AMIGO QUE MAS NUNCA VI,:
    HAYY KK--ANDANTE TE LLEVASTES OTRA ALMA MAS PARA TU CUENTA INFINITA ,YO SI VERE COMO TE MUERES Y TU CASTIGO NO SERA SOLO MORIRTE LLENO DE SANGRE Y DE MIERDA,TU ARDERAS EN EL FUEGO DEL INFIERNO POR TODOA LA ETERNIDAD Y ESO NO PASA DE ESTE ANO, CUANDO TE LLEGE LA HORA VERAS LAS CARAS DE TODAS LAS ALMAS QUE TE LLEVASTES MIRANDOTE A LOS OJOS Y CONDENADOTE AL FUEGO ETERNO Y TODOS LOS CUBANOS LLORARAN DE ALEGRIA PORQUE YA NO ESTARAS MAS NI EN EL PENSAMIENTO DE ESOS QUE HOY SE LLAMAN COMUNISTAS Y VAN VAN,TU CASTIGO SERA PEOR QUE LA MUERTE , ORLANDO VIVIRA MAS QUE TU.

    ResponderEliminar
  25. guantanamo city tu escribes sin faltas ehhhhh me pregunto donde aprendiste palestino...ja,ja...
    yo escribo feooooooooooooo pero no soy gusano ja,ja.....eso si es fuacataaaaaaaaaaaa...mi socio...
    negro y perro de los gringos no,no tu si estas jodio yuntaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    cuabsi.

    ResponderEliminar
  26. yo quiero ir con fidel para el infierno ...ja,ja...oye tu entonces le salen las caras de los muertos a uno ...pobresito posada y busch ja,ja,ja..como le saldran las caras a esos dos ja,ja,ja....
    caballero y como saben que tamayo q,p,d no se fue en huelga de hambre a lo mejor por amor y murio como la nina de guatemala cuando marti al dejo... a lomejor la jeba le pegaba los tarros en la calle quien sabe,
    cubasi
    viva fidel.
    y como es eso que orlando vivira mas que yo ..si el se murio ayer y hoy yo estoy vivo...yo no entiendo nada....yunta ..el crack tuyo esta bueno.....
    lo que si te aseguro es que por dejar de comer no me voy a morir a lomejor de un tiro de un gusano si....pero de no jamar nejesa marcelita...cubasi

    ResponderEliminar
  27. van van dijo...
    yo quiero ir con fidel para el infierno
    -------------------------------------------
    Tú todavía puedes salvarte, van van, Fidel ya no.

    ResponderEliminar
  28. Mira VAVA yo estudié en un colegio norteamericano en mi ciudad llamado Sarah Ashurst donde la dueña era Miss Eleanor L. Clancy.No digo que no tenga nadie algunas faltas,pero ya lo tuyo es garrafal y mientras más escribes más te hundes.
    No soy Palestino pués tierra tengo,esta misma que tú tanto desprecias.Este gran país que me recogió como un hijo más y que nunca me he sentido marginado/a,porque creo que marginarnos y discriminarnos está en nosotros mismos,con nuestras acciones con la actitud que vas dejando por la vida,que bien pueden ser negativas o positivas.Esas acciones son las que hablan de uno mismo como seres humanos independientemente del color o raza.Se puede ser Palestino como tú dices,indigena,negro,blanco o cualquier otro grupo racial,lo que para mí no hace ninguna diferencia.Todos somos iguales,no importa la envoltura,lo importante es el producto.Y creo que eso tú no lo conoces.Todos,pero absolutamente todos somos iguales ante los ojos de Dios,el regionalismo racial lo tienes muy arraigado.Ya contigo terminé,no perderé más tiempo,es más,creo que te he dado muchas explicaciones las cuales no están de más.Te deseo un VANVÁNICO día y sigue comiendo de tu propio veneno.Viva Guantánamo city!!!!sí señor!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches doy mis mas sinceras condolencia a la familia de Antunez.

    Van fijate su sabes que Fidel es malo que no lo mandas al cielo lo envias directamente al infierno y ademas te apuntas tu tambien porque sabes que esta mal lo que haceis ambos.

    Victoria me das pena que poca verguenza tienes, o sea, que Antunez no tiene nada que ver con la politica? y el rescate de Elian si?, y los cincos presos de EE:UU si? ya te vale.

    Pregunta como estan los cincos chivatones presos en EE.UU seguro que los maltratan y pasan el hambre que pasan los de Cuba, y ya te hablo en general, no solo de los disidentes.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...
    Si alguien pudiera hacer llegar este poema a la señora mamá de Orlando Zapata Tamayo, lo agradecería mucho. Gracias.

    =====================================
    Muy bonito anonimo...
    Gracias en nombre de todos.

    ResponderEliminar
  31. Uy perdon iba a poner Zapata y puse Antunez siento la confusion y mi mas sinceras condolencias a la familia de Orlando Zapata

    ResponderEliminar
  32. PARA LOS COMENTARISTAS
    Estamos dejando mensajes en el post posterior a este ....

    Testimonios en casa de Laura Pollán

    ResponderEliminar
  33. por favor alina, anonimo 15:11, dejen a van van tranquilo, el sigue dando clases de salsa por alla por alaska y se gasta sus pocos fulitas con los travestis en la macumba porque es donde unico puede ligar. el es fiel a su cagandante y hay que darle la misma medicina. ignorarlo. mira en el blog de yoanis lo sacaron a pata por las nalgas y eso le ha dolido muchisimo. aqui lo ignoramos y eso le dolera tanto o mas.

    ResponderEliminar
  34. No permitan que aquellos que ahora apoyan a los que estan en el poder y que si mañana cambia van a hacer como Jose Fouche, traidor, arribista, arrastrado, perverzo...pero tambien traicionado, marginado y confinado en una isla (asi terminan todos los que como el, hacen alianzas con los opresores de turno). Se suben a la carroza de los que creen que van a ser eternos. Esos son los que terminan arrastrados por las calles, por aquellos que han sido reprimidos a traves de tantos años acumulando su impotencia.
    No nos engañemos, esos que son valientes respaldados por las dictaduras, son los mas cobardes cuando estas se derrumban.
    No pierdan su tiempo en discutir con el "estiercol" y ganenlo orando por aquellos que en este momento estan presos, en la carcel grande y la pequeña.

    ResponderEliminar
  35. DEMASIADO TARDE


    CE lamenta "profundamente" la muerte de Zapata y recuerda su petición de libertad para todos los presos políticos


    BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -


    La Comisión Europea lamentó hoy "profundamente" la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre y recordó su petición de libertad incondicional para todos los disidentes que siguen encarcelados.

    "La Comisión lamenta profundamente la muerte del preso político Orlando Zapata y envía su pésame a la familia", dijo un portavoz del Ejecutivo comunitario, John Clancy.


    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-ce-lamenta-profundamente-muerte-zapata-recuerda-peticion-libertad-

    ResponderEliminar
  36. Mi más sincero pésame a la familia y a todos los cubanos. En España había un terrorista, Ignacio de Juana Chao, de ETA, con numerosas muertes sobre su espalda (niños, mujeres, hombres...), se puso de huelga de hambre y se le atendió médicamente. No se le dejó morir como a un perro que es lo que se había ganado y lo que se merecía. En la caridad, la solidaridad, se ve el avance de las sociedades desarrolladas, en las que el valor de la vida es el valor supremo.
    Soy ateo y no puedo rezar por tí Orlando, pero me tomaré una copa y brindaré para que donde quiera que te encuentres brindes conmigo.
    Lo siento de corazón.

    ResponderEliminar
  37. Mis más sentidas condolencias a todo el pueblo Cubano por la pérdida de un patriota que luchó por la libertad de su pais y por la defensa de los derechos humanos en Cuba. y mi condena y repulsa a la comunidad internacional por no condenar firmemente la dictadura castrista¡Viva a Cuba libre!

    ResponderEliminar
  38. En 1993 cuando el "periodo especial" estaba en su apojeo,la segunda carabana Pastores por la Paz,lidereada por el reverendo Lucius Walker ,llego a Laredo todos pasaron menos un omnibus escolar amarilo conducido por el propio Lucius.ante la prohivicion este convoco una huelga de hambre donde participaron alrededor de 14 personas y luego de 23 dias de huelga las a , autorizaron el paso del omnibus,
    En Cuba el gobierno hace lo q le da el deseo cambia y modifica las leyes sin contar con nadie,hace mucho tiempo q no sale una noticia de aliento para el pueblo y cada vez q me siento a ver el noticiero,y el locutor dice: a continuacion daremos lectura a una nota informativa del consejo de est y ministros bla bla bla...se ponen los pelos de punta nada bueno viene,o esuna reduccion de lo q ya poco tenemos o algo por el estilo.
    Todos los presos politicos , no politicos y el pueblo en general en Cuba,entan a la merced de un gobierno q no escucha nadie q algo es bueno o malo segun su consideracion.
    En muchas ocasiones he visto cuando hablan de alguien q se declara habiertamente en contra,inventarle un espediente con una serie de delitos cometidos,con la atencion de desacreditar a estas personas y asi manipular la mente de la poblacion.
    No creo q el gobierno de Cuba acepte rendir cuentas ante esta muerte y si lo hace inventara esta vez una historia clinica par tratar de demostrar a la opinion publica de q no murio de hambre.

    ResponderEliminar
  39. Viva Orlando Zapata Tamayo! Viva Libertad por los Cubanos! Raul Castro no lamenta nada. el unico razon que dijo lo que dijo es que no queria parecer como un bruto completo, pero si es.

    http://bryanjohnsonblog.com/2010/02/24/raul-feels-no-regret/

    ResponderEliminar
  40. ORLANDO ZAPATA ES UN MARTIR CUBANO.VIVA CUBA LIBRE.ABAJO LOS CASTRO Y SU DICTADURA.ALGUN DIA PAGARAN POR SUS CRIMENES,Y ESPEREMOS COMPLACER AL VANVAN IGNORANTE ,CHUZMA Y LAMEBOTA DE QUE SE VATYA CON FIDEL AL INFIERNO Y OJALA SEA PRONTO.
    A LA FAMILIA DE ZAPATA Y A SU MADRE LLORAMOS JUNTO CON UD ESTA INJUSTICIA Y OJALA PRONTO CUBA SEA LIBRE
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    ABAJO LA TIRANIA Y SUS COMPLICES

    ResponderEliminar
  41. VIVA ORLANDO ZAPATA
    ABAJO CASTRO
    ALGUN DIA FUSILAREMOS A TODOS ESOS CRIMINALES
    VIVA CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  42. LULA VERGUENZA DE LATINOAMERICA

    ResponderEliminar
  43. Acabo de hablar con Claudia, me dijo que a Yoani la arrestaron y que ahora esta recuperandose en la casa. Claudia iba ahora a la estacio de Zapata, creoque es esa, a llevarle algo de comer a tres esposas que tienen a los esposos detenidos alli. me conto que las terminales de omnibus estan tomadas militarmente con listas de las personas que no pueden viajar...terrible situacion.

    ResponderEliminar
  44. terminales de omnibus militarizadas, oh por dios. Como lo agrandan todo, increible.

    ResponderEliminar
  45. Nadie sobrevive 16 días sin agua... pero bueno, ahí está la madre para mediatizarlo todo

    ResponderEliminar
  46. Ahora empieza el bombardeo mediático, Orlando murió defendiendo lo que pensaba y eso me parece bien, no fue que lo mataron en las cárceles cubanas, fue su propia decisión y él debía ser consciente de sus actos....lo peor es que lo conviertan en un mártir y que los medios occidentales y los que están en contra del gobierno de la isla se valgan de estos incidentes para continuar creando una imagen diabólica de Cuba, cosa que no es cierta y que personas como Claudia y la Yoanis alientan, son unas bien pagadas, claro es más bonito hablar mal de Cuba, eso es una buena técnica para llenarse los bolsillos, me molesta que solo pongan imágenes y hablen de lo peor de la isla, es horrible y estos blog sirven para llenarle la cabeza de basuras a los que nunca han estado en Cuba y no conocen la realidad de ese país....yo he estado en la Habana y conozco la historia y desde el 59 en adelante se ha tratado de formar una sociedad soberana e independiente, a pesar del continúo asedió del imperialismo del norte, cosa que quieren deformar personas que no se dan cuenta que en los países de la región hay niños que se mueren de hambre, que no tienen educación, ni sanidad.
    Claro a esos pobres niños nadie los convierte en mártires, ellos también son víctimas de sistemas capitalistas y explotadores....Orlando se asesinó a conciencia, pero la gente que muere porque no tiene más remedio que vivir en la calle y padecer de desnutrición porque no tienen amparo social y los gobernantes de esos países les da igual...ahhhh, de eso no se habla verdad???? Yo me pregunto que quieren lograr Claudita y sus amiguitos, en cualquier país del mundo hay censuras en la prensa....hay falta de democracia y miles de males más...también estoy consciente que en Cuba hay errores, pero si miramos el trasfondo de esto, no todo se lo debemos a Fidel, si no al imperio norteamericano que se ha encargado durante décadas en hundir a Cuba. Quisiera saber que va a pasar cuando se muera el líder, en que se va a convertir la isla caribeña, en una República Dominicana o en Puerto Rico????, eso es lo que quieren.......Viva Fidel!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Un sentido pesame para la familia y amigos de Orlando Zapata Tamayo, un muy merecido altar en donde se erigen los martires junto a el Mayor General antonio Maceo y Grajales. Hayer fuiste un heroe digno valiente honroso cubano que Dios te recoja con amor en su trono divino junto a los miles de martires que han peresido frente al mounstro asesino de mas de siete cabezas que mal gobierna a Cuba de manera aferrada a las maldades contra sus propios hijos. Te juramos ante tu feretro y tus amigos y familiares que no desistiremos en el ideario de tu preferencia la de Jose Marti hasta que Cuba no sea libre y democratica e independiente.La liberta esta muy cerca los tiranos despotas, te ignoraron nosotros el pueblo de Cuba no, te olvidaremos nunca. Tienes un honroso lugar en la historia de los martires cubanos y del mundo.

    ResponderEliminar
  48. Anonimo 23:02 deberia darte pena lo que escribes, no te digo mas.
    Anonimo 07:56 Te doy toda la razon de este mundo. No hay que ser comunista para sentir amor por la patria, cosa que esta gente no tiene idea de lo que sea. Se quieren vender por 4 kilos, quieren ver un McDonalds en cada esquina como canta Willy Chirino, quieren que se pague la salud y la educacion. Quieren que los ninos no puedan jugar mas en las calles y correr libres sin ningun temor. No se si se creen que luego van a poder gritar en las esquinas abajo el presidente sin que la policia les haga nada, represion hay en todos lados de este mundo, en ningun lugar te permiten tirarte pa la calle a hablar caca. Ojala y los problemas del mundo fueran solo no poder gritar abajo Fidel, que felicidad! Esta gente vive del cuento, y de los inocentes que les creen y le mandan dinero pa que se conecten a internet y hagan "revolucion"
    Este hombre o es ni sera jamas un heroe, heroicidad es otra cosa, no lo usen para embarrar mas el nombre de nuestra patria vendidos. ustedes son mas politiqueros que los que hacen la mesa redonda. Verguenza.
    Como ya dije, dejenlo descansar en paz, fue su decision. nadie es culpable, mucho menos el gobierno cubano. me da pena solo su madre, que es la unica que siente verdadero dolor, no ustedes, que solo lo usan para criticar y hablar mal del gobierno.

    ResponderEliminar
  49. Los Castro no tienen ma.....
    Lean el siguiente enlace:
    http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/americalatina/internacional/muerte_de_disidente,_culpa_de_eu:_castro/470243

    ResponderEliminar
  50. Hay algunos enargumenos que esciben aqui porque hay libertad para hacerlo haga un comentario en el bolg de "cuba debate", para que vean como cambian los formatos alli solo se debate a favor de los asesinos y los asesinos.

    Los que de forma opositora comentan aqui estan locos por tomar el poder si no lo tienen aun para hacer lo mismo que hacen y han hecho los asesinos del mal gobierno de la Isla, sea del lugar que sea, porque ellos les envidian la libertad a los hombres libre, su ideario es hacer carceles de pueblos ciudades y naciones, paises del mundo globalizar la inmundicia y la maldad para ellos vivir bien comodos en las casas y propiedades de quienes las poseen, si eres del lugar que sea tu eres un envidioso asqueroso enajenado de la mente, se esconden detras del pobre para con ese pretexto hacer y deshacer del la vida de los "ricos y los pobres" al final.

    ResponderEliminar
  51. Se que estos de la "nomenclatura binaria" lo quieren todo regalado obtenido de "papa estado, gobierno si, tomate eso escuchastes lo que dijeron ya los patriarcas asesinos cancerberos del regimen eso se acabo, ya no hay mas gratuidades, Raul Castro, Ramiro Valdes, jefe y comandante de miles de cubanos con su jefatura del G-2 , sigue pensando en lo gratis, Ja ,ja, ja,

    ResponderEliminar
  52. Una versión mucho más creíble que la que cuentan Claudia Y Yoani.....sigan este enlace gusanos, a ver si se documentan más antes de hablar tonterías.

    http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/02/24/zapata-un-muerto-util/

    ResponderEliminar
  53. En Cuba lo que esiste es un regimen militar, o no?. comandante en Jefe, General Presidente.

    Ministerio del comunicaciones dirijido por un comandente, Ramiro Valdes, Y...?

    ResponderEliminar
  54. __Criticaron y combatieron una dictadura de 8 anos, para despues hacer la odiosa dictadura, "proletariada". Que ridiculos y falta de sencivilidad, por favor, algun esclavo que aun se indigna en defender al amo.???

    ResponderEliminar
  55. Anonimo 10:03 gracias por pegar este link, tremendo articulo, escrito por una persona con cerebro y sentido comun. Espero que todos lo lean. Para que se sigan avergonzando de lo que hacen y dicen.

    ResponderEliminar
  56. En olvidada paz descansará Zapata porque a no ser por el chow mediático del momento, cuando pasen los días, a este desdichado y pre fabricado ¨mártir¨, muy pocos lo van a recordar y lo dejarán tranquilo. Por lo menos, los que nacimos y vivimos en esta tierra, ya tenemos bien identificados nuestros mártires que recordamos y adoramos por haber entregado sus vidas defendiendo causas justas. Los que lo llevaron a esta ¨heroica¨ inmolación tenían un fin pragmático y cuando ya no de más jugo publicitario, se acaba Zapata. Es una pena, porque en este mundo hay muchas causas nobles para arriesgar y entregar la vida si fuera necesario, distantes de la que supuestamente eligió este ciudadano. Estoy seguro que a la inmensa mayoría de los cubanos este hecho nos mortifica que suceda. Cuba debe ser el país del mundo que más interés presta por salvarle la vida a sus seres humanos, por eso nos duele que de una forma tan burda, alguien pierda la vida. El hecho en sí no tiene la más mínima connotación entre los cubanos, pero los enemigos externos, multiplicarán la gravedad del acontecimiento hasta el infinito, y se envalentonan los que desde hace rato quieren más sanciones contra Cuba. Pero aquí firmes, el mundo entero sabe cual es el pueblo humilde, patriota y revolucionario de Fidel y de Raúl y quiénes los mercenarios.

    ResponderEliminar
  57. Una oosa que me ha llamado la atención es que la madre de Tamayo ha dicho y los medios se han hecho eco de que a su hijo no le dió agua durante 18 días, lo cual es científica y medicamente imposible, pero eso sí seguro que queda mucho más sensacionalista. ¿ Se pueden encontrar en algún enlace las sentencias? ¿ Por qué no las cuelgan en la red los familiares de los llamados disidentes? Ah, es que igual nos enteramos, de que han tenido un juicio con garantías y que los cargos son muy distintos de esas versiones hagiográficas que nos ofrecen de ellos, como venta de drogas, sabotaje a edificios públicos, quema de instalaciones eléctricas, amén de recibir dinero del Gobierno norteamericano ( una potencia extranjera enemiga) para derrocar el sistema político, un delito recogido diría en todos los Códigos penales del mundo muy duramente.

    Se sigue poniendo la lente de aumento en cualquier suceso en Cuba, mientras se llena de sombras, violaciones flagrantes de derechos humanos en el resto del Mundo, ya sea los asesinados en Colombia, la situación de las cárceles argentinas y la muerte sistemática de sus presos , el asesinato de indígenas en Perú, o el asesinato de activistas en Honduras que continúa todavía, por poner algunos ejemplos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. ¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!

    Amigas y Amigos: Ha muerto en una mazmorra de la dictadura castro-comunista, el preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo.

    Una vez más, el terrorismo de estado y el absolutismo visceral de una dictadura prehistórica y demencial ha cobrado otra vida de un opositor al régimen castrista.

    Orlando Zapata, es otra victima del castrismo, ha fallecido ayer 23 de febrero de 2010 en La Habana, Cuba, después de más de tres meses en huelga de hambre en reclamo a que se le trate como un preso político.

    ¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!

    Los hermanos Castros y los cómplices son asesinos, porque sistemáticamente niegan que en la isla existan presos políticos. Orlando Zapata Tamayo es un ejemplo de sí hay presos políticos en la hondura de las mazmorras castro-comunista y que están en peligro de tener el final de Tamayo, porque están sometidos a torturas y a las puertas de la muerte.

    Todos los cubanos, incluyendo los amigos del régimen, saben que en Cuba se castiga por pensar diferente, que el gobierno persigue y coacciona a los que luchan por la libertad y la democracia en el archipiélago cubano.

    En estos tristes momentos para todos los cubanos y los defendedores de la libertad y la democracia, comedidamente quiero hacerles llegar a Doña Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, y a los familiares y amigos la solidaridad y condolencias, así como el acompañamiento en el dolor, por la muerte del ser querido.

    Reciban un abrazo fraternal y los mejores pensamientos.

    ¡¡Abajo la dictadura castrista!!

    ¡Libertad para los presos políticos en Cuba!

    ¡No más silencio cómplice!

    Por Pablo Felipe Pérez Goyry
    Editor y Analista Socio-Político
    Contextus
    http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2010/02/yo-acuso-de-homicida-la-dictadura.html

    ResponderEliminar
  59. Aquí les va un texto en respuesta al de arriba.Viva Fidel!!!!!!

    Zapata: ¿un muerto útil?
    24 Febrero 2010

    La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables–, sino porque impera la ley y el honor.

    Las Damas de Blanco y Yoani pueden ser detenidas y juzgadas según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de Irán (un país considerado como enemigo) en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear la pérdida de todos los derechos ciudadanos en aquella nación–, pero ellas saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado.

    Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia. Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución.

    Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos, y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

    Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero los huelguistas siempre desistían en buen estado de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con la expectativa de que muriese, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos–, el cadáver de Zapata es ahora exhibido con cinismo como trofeo colectivo.

    Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría, y la utilizan con premeditados fines políticos. El caso de Zapata me recuerda el de Pánfilo: los dos fueron manipulados y de cierta forma conducidos a la autodestrucción de forma premeditada, para satisfacer necesidades políticas ajenas: uno, llevado a una persistente huelga de hambre de 85 días (había realizado ya otras anteriores que afectaron su salud); el otro, en pleno proceso de desintoxicación alcohólica, invitado a beber para que dijera frente a las cámaras lo que querían oir.

    Me pregunto si eso no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”. Tienen razón al decir que fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino: los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución.

    (Tomado del blog La Isla desconocida)

    ResponderEliminar
  60. MI UNICO DESEO ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS NO PERSIGAN MAS A LOS CUBANOS POR REALIZAR ACCIONES CONTRA LA DICTADURA ASESINA DE LOS CASTROS Y NOS PERMITA TOMAR POR NUESTRO DERECHO ACCIONES QUE NOS LLEVEN HA ALCANZAR LA LIBERTAD DE TODA CUBA,DEJAR A LOS CASTRO EN EL PODER ES ACEPTAR QUE LOS CUBANOS SIGAN MUERIENDO INDEFENSOS ANTES UN GENOSIDA QUE CUENTA CON TODOS LOS MEDIOS Y LOS RECURSOS PARA MATAR ,ENCARCELAR ,ASESINAR ,TORTURAR,CHANTAGEAR,ATERRAR,AMENAZAR,VIOLAR TODOS LOS DERECHOS,Y HACERSE LLAMAR PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  61. Me gustaria saber si conoces la historia delincuencia de Fidel Castro,Guillermo Garcia y de muchos otros que han formado parte de la cupula y aun la forman y de su familia nada honerosa y desente ,me gustaria saber cual es la ley que le prohive a un ciudadano en un pais civilizado y democratico poder ejercer el derecho a la libre expresion ,lo unico que hace Yoani y otros blogueros es ejercer el derecho a la libre expresion ,hoy clausurada y censurada por la dictadura ,Orlando Zapata Tamayo fue asesinado porque sus derechos como los de tantos otros a diarios son violados y son derechos de todos no de una persona en particular,Orlando Zapata Tamayo murio reclamando el derecho de todos ,lo dejan morir porque haber triunfado sus protesta contituiria un ej para otros tantos presos de cualquier tendencia ,porque hoy ser un delincuente en cuba es el resultado del hombre nuevo que creo la revolucion,si pretendes hacer creer que Orlando Zapata Tamayo era un delincuete te equivocas porque ese es el perfil que el regimen usa para calificar a todos los que difieren y reclaman sus derechos frente a lo arbitrario y injustificado ,Fidel Castro y su cupula son unos asesinos y merecen ser juzgado y condenado a la pena de muerte por este crimene y por cientos de miles de crimenes mas que versan en los archivos de la historia de cuba durante estos 51 años de terrible dolor y libertades

    ResponderEliminar
  62. por Zoé Valdés
    Acabo de leer en el periódico El Mundo -que no entiendo por qué le da voz a la dictadura castrofascista-, que el castrismo, después de haber asesinado a Orlando Zapata Tamayo, lo está calumniando (ya era de esperar), argumentando que:

    “Sin embargo, el Gobierno cubano ha asegurado a ELMUNDO.es que Zapata no estaba condenado por pertenecer al grupo de los 75, sino que cumplía con una pena de 25 años de prisión por haber sido condenado desde 2004 por una serie de delitos relacionados con el “Desorden Público, Estafa, Exhibicionismo y Tenencia de Armas”.“

    No le basta a la dictadura castrofascista el negarle la condición de preso político, que demandaba Orlando Zapata Tamayo, por lo que hizo una huelga de hambre de 86 días, después de haber sido torturado brutalmente, lo que culminó en su hospitalización y asesinato por parte de los castristas, que ahora, después de haberlo matado, lo difaman, lo calumnian, calificándolo de delincuente y terrorista, que es lo que hay detrás de estas declaraciones oficiales.

    Los únicos delincuentes y terroristas son ellos, el régimen castrista y sus secuaces, además de asesinos, son difamadores, tal como hacían los nazis con los judíos, en los campos de concentración fascistas. ¡Qué asco!

    Lo que es cierto es que el régimen de Raúl Castro vuelve a cometer un error craso, y que aquellos que traten de camuflarlo y de aplacar las posibles reacciones dentro y fuera de Cuba, están poniéndose del parte de los asesinos.

    Zoé Valdés.

    ResponderEliminar
  63. Con este nuevo asesinato se han hundido otro metro en la cloaca del desprecio del pueblo cubano y de buena parte de la comunidad intern. Algun dia, hasta las tumbas donde yazgan esos asesinos gansteriles seran dinamitadas y los escombros arrojados bien lejos, en una fosa y encima sembrar un marabusal; para que no quede memoria de esa familia infernal.

    ResponderEliminar
  64. Ha tenido que un morir un PATRIOTA para que los gobiernos empiezen a despertar...Acabo de hablar con claudia y le lei las declaraciones de Zapatero exigiendo la inmediata libertad de los presos po;liticos, no podia creer tan enorme cambio en el Gobierno de Espanna. Lo de Waletza ya lo sabia..me conto que estan cerrados todos los vuelos a Holguin y que los pensadores libres de la provinica estan cerrados en sus casa sin poder salir.

    ResponderEliminar
  65. willy abella, el moderado25 de febrero de 2010, 20:49

    Gloria eterna para ORLANDO ZAPATA TAMAYO.
    Todos a participar en la concentracion que se efectuara en la Calle Ocho en la tarde, en Miami, para repudiar el asesinato de los hermanos -castros-.

    ResponderEliminar
  66. Aca les dejo una direccion por si quiere hacer un corte y pega y enviar esta nota,solo firmen sus nombres,ya yo envie la mia.
    Saludos Guantánamo City
    ============================



    --------------------------------------------------------------------------------



    Quizás deseen copiar y enviar esta carta al Congresional Black Caucus, quienes siempre defienden la” roboilusión”





    congressionalblackcaucus@mail.house.gov









    Representatives of the Congressional Black Caucus:


    Yesterday the Cuban tyranny claimed another victim. Orlando Zapata Tamayo, a prisoner of conscience recognized by Amnesty International, died after a hunger strike that lasted 85 days. He had been jailed since 2003 for no other crime than speaking his mind freely, a basic human right you and I are fortunate to enjoy without fear.


    Orlando Zapata Tamayo was also a black Cuban, in a country that claims to have freed its black citizens from racial oppression, yet they remain among the poorest and least represented in Cuba. Many other Afro-Cuban political prisoners are still jailed in Cuba, including Oscar Elias Biscet, a follower of the ideals of Dr. Martin Luther King.



    The US Administration, through State Department spokesman Philip Crowley has said that Mr. Zapata’s death “highlights the injustice of Cuba’s holding more than 200 political prisoners who should now be released without delay” and asked for their immediate release.


    I urge all the representatives of the Congressional Black Caucus to forcefully condemn this crime, one more in a long list perpetrated by the regime that oppresses Cuba, and join the State Department in demanding the immediate release of all Cuban political prisoners.




    Sincerely,
    ====================

    ResponderEliminar
  67. Imposible expresar personalmente la pena por el malogrado Orlando Zapata Tamayo a su familia y el asco y la repugnancia que sentimos por la dictadura castrista. Y como ciudadanos españoles residentes en España, ese asco y esa repugnancia la sentimos también por el actual gobierno del Reino de España, el Presidente Zapatero -el de las vilezas y felonías- y sus títeres del Psoe y de la izquierda totalitaria. Esperamos que el Rey de España exprese, durante las próximas horas, su sentido pésame a la señora madre de Orlando y denuncie y condene, urbi et orbi, de la más firme y rotunda manera a los tiranos cubanos clamando por la libertad de los tantísimos presos políticos y de conciencia encerrados en las cárceles castristas y por elecciones libres y democráticas cuanto antes. Nuestro respeto por el pueblo resistente cubano. Saludos cordiales y solidarios desde Murcia, España. (Familia Hernández López)

    ResponderEliminar
  68. mis sentidas condolencias desde Mexico

    ResponderEliminar
  69. Primero mi sentido pesame ha la madre de Zapata tamayo.Ha todos esos presos politicos que ahora mismo estan torturando.Era un hombre del pueblo.Acuerdensen que fueron los cubanos quienes los que lo pusieron preso los que lo mataron el pueblo que no lo olvide.Pregunto ha los carceleros que va ha pasar con su familia con sus hijos no hablo de su madre porque no tienen.Se pueden canbiar el nombre se pueden ir a otra provincia no duden que seles pasara la cuenta.Son cobardes.LO mataron por pedir elecciones libres democrscia,respeto.Demasiados muertos en 50 anos.Cobardes.Viva el pueblo de Cuba ese que no tiene miedo.VIVA CUBA LIBRE.

    ResponderEliminar
  70. Que indicnacion como mataron ha un hombre unos cubanos no fueron extrajeros.fueron cubanos.No se olviden.Mi sentido pesame ha su mama.Pario un valiente.Eso no lo podra decir lo madre del que torturo le nego agua los que golpiaron etc.Valientes esos cubanos presos politicos.CUBANOS.Hasta cuando,no sigan,reprimiendo,torturando,matando.Se les va ha pasar la cuenta,piencen en sus hijos.El pueblo esta perdiendo el miedo.No sigan.Ha esos de la dictadura de Banes y los que vienen de otrs lugares,ha vigilar,golpiar pomer preso etc,piencen,acuerdencen que ustedes son cubanos tambien.Basta ya,son 50 anos.Me siento muy triste que el cerebro de esto es de mi pueblo Ramiro Valdes de ARTEMISA.El maestro de la tortura.VIVA CUBA LIBRE.

    ResponderEliminar
  71. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA ZAPATA TAMAYO,SOY FRANCO ESPAÑOLA Y SIENTO UN TREMENDO DOLOR.y VERGUENZA AJENA DE LA ACTUACION DE LA DICTADURA "ESTA"
    ME ENCANTARIA QUE EEUU O QUIEN SEA AYUDARA A LOS CUBANOS COMO LO HICIERON EN OTRAS OCASIONES,EN OTROS PAISES.
    ELLOS ALLA NO TIENE MAS QUE EL GRITO DE DOLOR E IMPOTENCIA , PARA DEFENDERSE, Y NECESITAN AYUDA, AUN HAY MUCHO MIEDO, PERO ES NORMAL ESTAN INDEFENSO.
    YO APOYO MORALMENTE A LOS CUBANOS DE FUERA, QUE PROTESTEN AQUI EN EUROPA, QUE SON ESTADO DE DERECHO Y LA LIBERTAD DE EXPRESION EXSISTE.
    MANIFESTACIONES PIDIENDO LIBERTAD A LOS MAS DE 200 PRESOS POLITICOS Y LIBERTAD A LOS DERECHOS HUMANOS.
    HOY ME HA GUSTADO MUCHO LA DE MADRID FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA, AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO A VER VISTO MAS CUBANOS, PORQUE CUANDO HAY UN EVENTO MUSICAL SE LLENA LAS CALLES A TOPE DE CUBANOS Y HOY NO HABIA TANTOS QUE "PENA"

    ResponderEliminar
  72. Hay una raza vil de hombres tenaces
    de sí propios inflados, y hechos todos,
    todos, del pelo al pie, de garra y diente,
    y hay otros, como flor, que al viento exhalan
    en el amor del hombre su perfume.
    Como en el bosque hay tórtolas y fieras
    y plantas insectívoras y pura
    sensitiva y clavel en los jardines.
    De alma de hombres los unos se alimentan,
    los otros su alma dan a que se nutran
    y perfumen su diente los glotones,
    tal como el hierro frío en las entrañas
    de la virgen que mata se calienta.

    A un banquete se sientan los tiranos,
    pero cuando la mano ensangrentada
    hunden en el manjar, del mártir muerto
    surge una luz que les aterra, flores
    grandes como una cruz súbito surgen
    y huyen, rojo el hocico y pavoridos
    a sus negras entrañas los tiranos.

    Los que se aman a sí, los que la augusta
    razón a su avaricia y gula ponen,
    los que no ostentan en la frente honrada
    ese cinto de luz que en el yugo funde
    como el inmenso sol en ascuas quiebra
    los astros que a su seno se abalanzan,
    los que no llevan del decoro humano
    ornado el sano pecho, los menores
    y los segundones de la vida, sólo
    a su goce ruin y medro atentos
    y no al concierto universal.

    Danzas, comidas, músicas, harenes,
    jamás la aprobación de un hombre honrado.
    Y si acaso sin sangre hacerse puede,
    hágase... clávalos, clávalos
    en el horcón más alto del camino
    por la mitad de la villana frente.
    A la grandiosa humanidad traidores.
    Como implacable obrero
    que a un féretro de bronce clavetea,
    los que contigo,
    se parten la nación a dentelladas.

    ResponderEliminar
  73. Los sindicatos de espana se dedican a esto
    a solidarizarse con los presos cubanos.

    http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Areas:Internacional:Actualidad:7402http://w

    ResponderEliminar