miércoles, 17 de febrero de 2010

Testimonio de Claudio Fuentes Madan

70 comentarios:

  1. Muy buen testimonio. Muy necesario.

    ResponderEliminar
  2. Un consejo, si se me permite: un testimonio de este tipo no necesita ni merece de ángulos pseudo-cinematográficos. Le resta credibilidad. Los juegos de cámara para los cortos, vaya.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 10:37 tienes razon, ademas no se cual es la moraleja de esta historia.

    ResponderEliminar
  4. anonimo 10:42, la moraleja es que en cuba no tienes ningun derechi civil, la policia politica puede llegar a tu casa, sin ninguna orden judicial, secuestrarte, tu no tienes como defenderte, no tienes derecho a un abogado y si lo tuvieses, tiene que ser uno pagado por el gobierno pues no hay separacion de poderes. vaya que como ciudadano eres una mierda.

    ResponderEliminar
  5. Ay panchito tu de nuevo, soy yo tu amigo anonimo!
    Gracias por explicarme. Disculpa pero es que nunca he visto esos tipos de problemas en mi pais. Ya que son solo 4 gatos los que se meten en estos lios. Yo soy dela generacion que crecio diciendo POLICIA POLICIA TU ERES MI AMIGO?!
    Y el policia me respondia siempre que si.

    ResponderEliminar
  6. Que jodidos estamos!! A este señor lo secuestran y todavía los trata de "compañeros!".

    ResponderEliminar
  7. anonimo 11:08, disculpa no te habia reconocido, es que anonimos hay muchos. pero tengo una pregunta, cuando tu hablas de tu pais, es cuba? yo espero que no, porque vaya, decir que tu no sabes que esos problemas existen en cuba siendo cubano ya no es pecar de ingenuo como con la ley de ajuste, vaya, esto es como se dice: vivir en el pueblo y no ver las casas. porque vaya, mas de 300 presos politicos no son 4 gatos, y testimonios de abusos policiales hay muchisimos en la web. por favor, un poco de cordura.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja!!! Eso es para que veas lo bien adoctrinados que estamos.

    ResponderEliminar
  9. Abusos policiales hay en Cuba como en cualquier lugar del mundo Panchito, claro que soy de Cuba 100%
    Por eso no quiero mi pais en manos de ningun americano!
    Prefiero la pobreza!

    ResponderEliminar
  10. Ademas no me parece que al COMPANERO le haya pasado algo!

    ResponderEliminar
  11. Mira diganle a Claudia que en vez de hablar siempre de lo mismo se preocupe por ejemplo en resolver o por lo menos dar a conocer al mundo la situacion de los animales en los zoo cubanos, por ejemplo el de 26, es deprimente.

    ResponderEliminar
  12. anonimo 11:27. precisamente como hay abusos policiales en cuba hay que denunciarlos porque el peridico de la dictadura no lo hace y despues hay anonimos que vienen diciendo que ellos no lo sabian. pero ademas, que quede claro que estos abusos son de gratis, este muchacho lo unico que ha podido hacer es defender su derecho civil de organizarse como le da la gana, practicar la libre expresion, cosas que en la dictadura de los esbirros castros es prohibida en flagrante violacion de los derechos humanos. quieres hablar de los animales del zoo de 26, ok, sabes de quien es la culpa de la situacion precaria de ese establecimiento? de fidel y su dictadura que lleva 50 años en el poder sin resolver nada.

    ResponderEliminar
  13. panchito ahi me tengo que callar y darte la razon, con los animales, por eso pienso que poniendo algunas fotos o publicando un articulo de los animales moribundos quizas la prensa internacional o alguien se interese en hacer algo.
    pero bueno, por el resto, te digo que hay gente que la pasa peor. El paraiso terrestre no existe, y Los Estados Unidos es lo mas lejos que se me ocurre, ahi donde te dejan morir en la puerta de un hospital, donde te matan en cada esquina, el pais que le hace la guerra a todos los pobres y se cree el dueno del mundo. Prefiero a Castro, no lo puedo evitar, disculpame.

    ResponderEliminar
  14. DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

    Artículo XX.
    Toda persona, legal- mente capacitada, tiene el derecho de tomar parte en el gobierno de su país, directamente o por medio de sus repre- sentantes, y de participar en las elecciones populares, que serán de voto secreto, genuinas, periódicas y libres. Derecho de sufragio y de participación en el gobierno.
    Artículo XXI.
    Toda persona tiene el derecho de reunirse pacíficamente con otras, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole. Derecho de reunión.
    Artículo XXII.
    Toda persona tiene el derecho de asociarse con otras para promover, ejercer y proteger sus intereses legítimos de orden político, económico, religioso, social, cultural, profesional, sindical o de cualquier otro orden. Derecho de asociación.
    Artículo XXIII.
    Toda persona tiene derecho a la propiedad privada corres- pondiente a las necesidades esenciales de una vida decorosa, que contribuya a mantener la dignidad de la persona y del hogar. Derecho a la propiedad.
    Artículo XXIV.
    Toda persona tiene derecho de presentar peticiones respe- tuosas a cualquiera autoridad competente, ya sea por motivo de interés general, ya de interés particular, y el de obtener pronta resolución. Derecho de petición.
    Artículo XXV.
    Nadie puede ser privado de su libertad sino en los casos y según las formas establecidas por leyes preexistentes.
    Nadie puede ser detenido por incum- plimiento de obligaciones de carácter netamente civil.

    Todo individuo que haya sido privado de su libertad tiene derecho a que el juez verifique sin demora la legalidad de la medida y a ser juzgado sin dilación injustificada, o, de lo contrario, a ser puesto en libertad. Tiene derecho también a un tratamiento humano durante la privación de su libertad.

    Derecho de protección contra la detención arbitraria.
    _______________________________________

    Estos no son las regulaciones del desgobierno de Cuba
    Son las regulaciones y los derechos de todo ser humano en el Mundo.
    Los mismos que se violan diariamente en Cuba.



    http://www.cidh.oas.org/Basicos/Basicos1.htm

    ResponderEliminar
  15. anonimo 12:02, no tienes que disculparte, esa es tu opinion. independientemente que yo creo que lo que hablas de USA no esta muy bien fundamentado, no es eso lo que quiero discutir contigo. en realidad a mi USA no me interesa, me interesa Cuba. mi pregunta es: como es posible que puedas estar de acuerdo con una dictadura que ha tenido al pueblo preso por 50 años? mira a tu lado, si vives en cuba. es un desastre,nada funciona, la gente no puede escoger como vivir, nadie puede criticar al faraon mayor, si intentas escribir sobre algo malo tiene que tocar solo a la gente de abajo, no te das cuenta que han puesto al pueblo en una miseria generalizada total, a tal punto que todos quieren irse de ese pais. ok, tu prefieres ser pobre, pero tus hijos, sabes tu si ellos quieren ser pobres tambien. y la gente que esta o ha estado presa, gente excelente, bicet, antunez, son personas excelentes, con ganas de hacer avanzar el pais, y la dictadura no los deja. en fin, tu me diras que es exactamente lo que te hace defender la dictadura.

    ResponderEliminar
  16. Como quiera que lo vean me resulta un testimonio valioso porque es una las formas como actúa la represión en Cuba.

    ResponderEliminar
  17. Querida Claudia:

    Es importantísimo que publiqueis estos testimonios.

    La forma más práctica de alcanzar la libertad consiste en comportarse como si uno ya fuese libre.

    Gabriel

    Ahora vamos a la parte legal. Si unos policías te piden que les acompañes a una estación de policía y tu vas voluntariamente, entonces no han hecho nada ilegal. Si te piden que respondas a unas preguntas y también lo haces voluntariamente, tampoco hay nada ilegal.

    En una situación como esa uno tiene que estar preparado. Lo primero es pedirles que se identifiquen si van vestidos de civiles, y que muestren algo que demuestre esa identidad. Si no lo hacen el ciudadano tiene todo el derecho de pensar que no son policías. Eso permite conocer el nombre y la filiación de los policías, y es una gran ventaja psicológica, porque a partir de entonces temerán que se publiquen sus nombres en los blogs.

    Si después te piden que les acompañes a otro lugar, el ciudadano tiene derecho a pedir una orden judicial o de alguna autoridad. Si no la presentan, uno tiene derecho a negarse a acompañarles.

    Dicho lo anterior, no es necesariamente ninguna mala idea acompañarles y responder a las preguntas, tal como ha hecho Claudio.

    Claudio ha dejado bien claro cual es su forma de pensar. También ha dejado bien claro que no ha hecho nada ilegal, por lo que no tiene ningún temor a la policía.

    Creo que Claudio ha hecho lo correcto.

    ResponderEliminar
  18. Lo que no dice Claudio es si cuando la policia lo llevó, él estaba sobrio o borracho y dando la nota en la calle, porque casi siempre está curda.
    Y no me invento nada, hay fotos suyas por la net donde se le ve bebido y "fumao"

    Ese no hace huesos viejos.Morirá de una cirrosis

    ResponderEliminar
  19. Panchito yo no defiendo a Fidel estas equivocado, no defiendo ese gobierno tampoco. Pero no puedo con la imparcialidad. No se puede ser tan cruadrao. Cuba tiene cosas buenas, tiene humanidad que en el capitalismo se pierde. Ahi la gente todavia se quiere mijo! No lo se, que te puedo decir, y me parece que todos estos Ciro peloso y churroso y su pandilla son solo unos freaketones jugando a ser diferente. vagos y fumadores de marihuana. Asi no se cambia una sociedad Pancho, no es esta la gente que va a sacar a Cuba del hueco. Y tampoco pienso que sean (y alla voy de nuevo al ataque) los recalcitrantes de Miami. La gente que piensa que Bush es bueno y que las guerras que hacen los Americanos son justas, los que les gusta la ley de ajuste, que piensan que el bloqueo es bueno xk va a acabar el gobierno de Fidel mientras matan de hambre tambien a sus hermanos. Que Dios libre a mi pais de gente asi. Yo no se xk luchan, (SI ESTO SE PUEDE LLAMAR LUCHA) Yoanis y Claudia, por tener internet? La otra que ya se fue una vez del pais y viro pa atras, seguro porque se dio cuanta que afuera no se puede vivir del cuento , escribiendo poesias y pidiendo recargas pa andar jugando en twitter, y deja que el capitalismo que tanto quieren lleguen. Como me va a gustar ver a todos esos vagos trabajando de una vez y por todas.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien este testimonio y su realización. Y claro que es importante hacer constar públicamente estos actos arbitrarios, crear un récord que vaya más allá de la denuncia, que nos ayude a entender estas vivencias, aprender cómo se las vive, su impacto psicológico, hablar sobre las posibles reacciones, etc. Quienes actúan de buena fe, ejerciendo sus derechos, no tienen nada que ocultar. Buenas la fotografía, la edición, la historia.

    ResponderEliminar
  21. anonimo 13:11, pero la gente puede seguir queriendose bajo otro gobierno, esa es la idiosincracia del cubano, independientemente de machado, batista, fidel o los que vengan detras. para conocer quienes van a sacar a cuba del hueco lo primero que hay que hacer es luchar porque la gente sea libre, eso es lo primero y entonces conoceremos a quienes se propongan como lideres, no se, quizas paya, bicet, antunez, juanita la coja, no se quien, pero que haya posibilidad de escoger, decidir uno mismo por que camino me voy. ahora lo unico que hay es dictadura y mientras mas tiempo pase en mas hueco estan. tu no sabes por que luchan claudia y yoanis? coño por tener libertad de movimiento, de expresion, de poder decidir tu vida con tu esfuerzo y no por si eres comunista o no, de darle a sus hijos posibilidades de avanzar en la vida, de tener suenos y esperanzas. nada de eso es posible con la dictadura.
    otra cosa, no se te olvide que esa gente de miami que tanto tu criticas, que dicho sea de paso, bush ya es historia, esa gente son las que mandan mil millones de dolares anuales para sus familiares, gracias a esa gente es que tu estas comiendo un cake el dia de las madres. el que te esta matando de hambre no son la gente de miami, ellos te estan ayudando a sobrevivir. fidel es el que te esta matando de hambre.

    ResponderEliminar
  22. Tecnica clasica, el regimen prefiere esto a golpear, o matar a alguien que los cuestione.
    Ahora con este video denuncia, muchos no lo creeran, por que? Porque no esta con un brazo fracturado, no esta muerto, no tiene como probarlo!.
    gracias Claudio, por ser tan valiente.
    Este video ya lo puse a circular en todos los sitios que conozco, espero que cada cual haga lo suyo.

    ResponderEliminar
  23. Muchos creen que una mentira tantas veces repetida llega a ser verdad. Por eso aquí vienen tantos lacayos de los dictadores a poner que en Cuba todo está bien y que los que se cuenta en este blog es mentira.

    Yo le pediría a uno de esos papagallos que fotocopie la Declaración Universal de Derechos Humanos (la misma que el gobierno cubano firmó) y salgan a repartirla por la calle a la gente. Si pueden dar 5 copias, va a ser mucho.

    ResponderEliminar
  24. Como me caga la madre el pendejo este de Gabriel con su clasico encabezamiento de QUERIDA o QUERIDO.

    Se ve tan ridiculo, servil, hipocrita y oportunista que revuelve las tripas.

    ResponderEliminar
  25. Del video este es lo mismo de siempre, mucho bla bla bla y ni una sola prueba para demostrarlo, ademas el testimonio de gente que ante el mismo pueblo se encuentra desacreditada carece de valor.

    ResponderEliminar
  26. candela paola, hay alguna historia anterior con gabriel que nos quiseras contar?

    ResponderEliminar
  27. DESQUERIDA PAOLA:

    Que Gabriel diga Querida o Querido, yo lo veo como una muestra de cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  28. paola, olvidate de lo de gabriel, me pudieras decir que necesitas tu para creerle a claudio? cuando a el lo secuestraron enseguida se informo por twitter, que quieres, que tenga un video del secuestro? sabes tu como funciona el g2, que no te deja ni tirarle foto a la estatua de marti? no jodas.

    ResponderEliminar
  29. Paola dice: "...gente que ante el mismo pueblo se encuentra desacreditada".

    ¿Qué pueblo Paola? ¿Cuándo se ha hablado de Claudio en la radio o en la TV como para que lo conozca el pueblo?

    A Claudio lo conoces tú y los otros 4 gatos que manda el gobierno a escribir boberías aquí, para hacer creer que hay mucha gente en desacuerdo con lo que se dice en estos blogs.

    ResponderEliminar
  30. El día que el G2 deje que se filme alguna de estas correrías que hacen, ya podemos ir celebrando, porque va a significar que han perdido el ángel.

    ResponderEliminar
  31. Panchito, aunque si no condividimos opiniones, eres una persona educada con la cual vale la pena hablar, te felicito por eso. Soy evasivo (a) y no respondo tus preguntas porque seria la historia sin fin. Al final todos queremos lo mejor para nuestra tierra, bueno, aunque si en este mismo blog he leido que cuando fidel se muera a los comunistas hay que matarlos tambien y esas cosas que mejor ni repetir. Por eso tengo miedo de lo que venga, no por mi porque comunista no soy ni sere jamas, pero hay gente que cree en eso chico, y no por eso dejan de ser buenas personas, y la verdad que no se en que posicion quedaran cuando el gobierno cambie. Que conste que no hablo de la gente de eso G2 que tanto se menciona aqui, hablo de simples ciudadanos.

    ResponderEliminar
  32. Be nice to America or we WILL bring democracy to your country!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. anonimo 14:01, si se establece una sociedad democratica, con todos los partidos que uno quiera y que la gente vote por el que quiera, probablemente los comunistas tendran su partido y ya veremos si estaran en el poder o no. ahora, caso aparte son las personas que han hecho dano como los que asesinaron a los ninos, mujeres y hombres del remolcador 13 de marzo. a esos hay que juzgarlos porque son unos asesinos.

    ResponderEliminar
  34. esa historia no me la se me la puedes contar por favor?

    ResponderEliminar
  35. ahi esta la historia con los nombres y las edades de los muertos

    http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represion_a_Familiares_de_victimas_Remolcador_13_de_Marzo.asp

    ResponderEliminar
  36. coño suena un poco duro eso de los muertos, de las victimas quise decir.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo dijo...
    Anonimo 10:37 tienes razon, ademas no se cual es la moraleja de esta historia.

    =================================================
    ?La moraleja?...esto no es una fabula de Esopo!!!
    Este es un relato de pura represion y una muestra de valor del que lo narra.Se supone que
    Claudio debe estar asustadisimo, por eso lo hacen
    pero es muy dificil callar la voz del pueblo...

    ResponderEliminar
  38. Este video y muchisimos mas que se han publicado demuestran la falta de derechos y de libertades del sistema cubano.

    Por que llega un militar y te para en plena calle y te lleva a " conversar" donde y en que sistema existe eso?
    Le dicen a tus familiares que estas en una direccion y te han llevado a muchos kilometros de ahi? todas son mentiras, mentiras para vlverte loco, mentiras para burlarse de tus derechos, mentiras para amedrantar.

    Ironias malignas .. como felicitarte por tu cumpleaños , en una estacion de policia...pura burla, puro sarcasmo, para bajarte tu dignidad y tu autoestima.

    Un regimen, de panico, miedo y burla a toda la juventud, y a sus familiares.

    ResponderEliminar
  39. paola dijo...
    Como me caga la madre el pendejo este de Gabriel con su clasico encabezamiento de QUERIDA o QUERIDO.

    ===============================================
    Paola no te gusta la cancion de Juan GABRIEL

    queridaaaaa, cada momento de mi vida
    yo pienso en ti cada dia mas
    oh, querida ven a mi que estoy sufriendo,
    ven a mi que estoy muriendo
    en esta soledad...........
    dime cuando tu vas volverrrrrrr

    ResponderEliminar
  40. Libertario dijo...
    Lo que no dice Claudio es si cuando la policia lo llevó, él estaba sobrio o borracho y dando la nota en la calle, porque casi siempre está curda.
    Y no me invento nada, hay fotos suyas por la net donde se le ve bebido y "fumao"

    Ese no hace huesos viejos.Morirá de una cirrosis

    17 de febrero de 2010 12:46
    =========================================
    Parece que no estaba nada de lo que dices ,ni fumao, ni borracho.. por que le hicieron chequeo medico... y lo dejaron igualito para su casa.... solo con la represion y el miedo
    " de lo que le puede pasar" si no se porta bien.... o sea " calladito", como quieren mantener a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  41. No es esta la primera vez que oigo comentarios , cuando se dirigen a los blogueros de acusarlos de maiguaneros o borrachos.

    Lo de borracho no seria raro.. casi todo el pueblo de Cuba se ha convertido en alcoholico.

    Pero pregunto algo,
    No se cansan de pregonar a todo pecho que en CUBA NO EXISTE DROGA, QUE LA JUVENTUD NO TIENE VICIOS, QUE LA REVOLUCION HA CREADO UN PARAISO TERRENAL ?

    Entonces de donde son estos cubanos..no son de Cuba o la droga la llevan para ellos nada mas.

    ResponderEliminar
  42. @baracoa

    debes leer el blog the Miriam Celaya (sin evasion), la recarga a traves de la empresa que tu propones en Toronto, es del MININT! y para colmo tienen un defalco de 20 millones de CUC, los que han utilizado ese servicio le han dado su informacion personal al MININT y para colmo los estan financiando a tener mejores celdas en Villa Marista, por mi parte y con la ayuda de vaios amigos, habiamos llegado a la conclusion que la empresa de Toronto, no era confiable, hay que ve si el defaco afecta a ciudadanos canadienses, o solamente a Raul Castro, lo de Raul no me interesa, pero si afecta a ciudadanos nuestros, legalmente pondremos una demanda en la corte de justicia, debes tener mas cuidado al recomendar empresas desconocidas, es preferible utilzarlo uno primero antes de enviar a otras personas, utilizando sus buenos sentimientos, los podemos embarcar como en este caso. Saludos

    ResponderEliminar
  43. van van (el tren de cuba)17 de febrero de 2010, 17:00

    ehhhhhhh pero la parte de que te sacaron las unas y la corriente en los huevos mojados..o cuando te taparon la cabesa con el nailon de la shoopin....ja,ja te falto,...estas para novelas mexicana..claudito como tus yuntas yoani...y reinaldito el come pollo.....pero ese mismo dia te mandaron para el gaooooo ja,ja,ja como ahhh panfilo que de 2 abriles al mes estaba tomando lague con los gusanos de maimi en la avenida del puerto..ja,ja..deja el cuento gusano que ustedes no se le cree nada ....y si hay conga en 23 de nuevo me lo dejas saber y mas si va reinaldo...esa cara que pone el macho rico cuando baila por g de penco con diarrea es de mearce de la risa...ja,ja.....
    cubasi
    viva fidel///
    abajo la gusanera....de la isla y las gordas de miami....mas pasteles mas pasteles que quiero llegar a las 320 ja,ja,ja.....
    claudia ciro hizo mermelada hoy....alinita me dijo que les compro 15 libra de azucar prieta...asi que la factoria va toda maquina no??????ja,ja,ja
    later.

    ResponderEliminar
  44. cuanto diera un taliban de de guatanamo que sus secuestros fueran de esa manera...o los presos de irak ..suerte que las fotos salieron en cnn si no dicen ya esta va van hablando mierd....ja,ja,ja
    viva la democracia gringa
    viva la gordura con la ilianita loba feroz y diaz bla bla...ja,ja
    mas pasteles...mas pastesles...
    viva el negrito obama y su chequesito de fin del mes con el crack y la heroina....
    CONO FIDEL...NO TE MUERAS VIEJO O DEJA A RAUL ...CON LAS REGLAS DEL JUEGO....PARA QUE ESTA PESTE mird Y estos HP NUNCA PUEDAN COGER LA ISLA EN SUS MANOS DE NUEVO...PLEASE MI COMANDANTE EN JEFE LLEGA A LOS 99 COMO BALAGUER EN REP DOMINICANA...QUIEN TE QUIERE Y LE PIDE A DIOS Y TODOS LOS SANTOS MUCHA SALUD Y ACHE ...PARA TI EVERY DAY
    TU HIJO VAN VAN
    JA,JA,JA,JA
    CUBASI.
    AHHHHH
    VIVA CHAVEZ TAMBIEN OTRO PINGUDO.

    ResponderEliminar
  45. Tony dijo...
    @baracoa

    debes leer el blog the Miriam Celaya (sin evasion),
    ================================================

    Tony, primero que todo, yo no propuse esa compañia ( jamas la he utilizado)

    Ese anuncio tal y como yo lo coloque fue puesto en varios blogs... y tambien en varias cuentas de TWITTER de diferentes blogueros que hacen sus anuncios alli.

    Estuve buscando, para ponerte las pruebas de los lugares donde estuvo colocado ese anuncio, pero me canse por que tengo que buscar en demasiados blogs y comentarios uno por uno... asi que doy mi palabra que yo no "invente esa compañia"

    Tambien pido disculpas si alguien la utilizo y la persona en Cuba no pudo utilizar su dinero, solo hice lo que crei que era una ayuda.

    Sin embargo Tony, tu que lo habias averiguado, por que no lo hicistes publico aqui en el blog ?
    Hubiera sido una ayuda mas acertada que decirlo ahora por que lo vistes publicado...

    Y quiero que sepas que Claudia tambien tiene un post sobre este tema que saldra proximamente.

    Nuevamente me disculpo, y si,.. tendre mas cuidado en otra ocasion y que cada uno resuelva como le parezca mas efectivo.

    Lo que no hare nunca es callar algo que yo sepa que puede comprometer a algunos de los blogueros que participen aqui o en cualquier otro blog que lea.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Baracoa, no te preocupes

    Todo lo relacionado con Cuba funciona asi estafas y mas estafas.

    Y es cierto yo vi esos anuncios de los telf.de Yoani, Claudua y otros y el nombre de dicha comp. en varios lugares...asi quue estoy seguro que muchos cayeron

    Yo nunca envio por lugares donde tenga que dar tarjeta de credito.

    ResponderEliminar
  47. Soy cubano y se q la policia tiene todo el derecho de deternerte revisarte delante de todo el mundo tirarte por la planta y despues irse felizmente.
    entre las veces q la policia me detuvo para revisarme y pedirme el carnet en plena calle hay una q me da mucha risa; despues de yo utilizar mi celular al mismo tiempo q lo estoy guardando me pasa un lada de la policia por el lado, aumenta la velocida ,vira y retrocede muy rapido hacia mi , se abren las puertas ya salen corriendo dicen: q ud guardo senalando a mi sintura yo le digo mi telefono mostrandolo ,despues tuve q dar mi carnet esperar q me tiraran por la planta dar mi mochila pa q la revisaran y responder varias prguntas,como q donde trabajas q hacia por ahi donde vivia,a esta preguta le dije: tiene mi carnet, ahi esta la direccion no y todo esto delante de todo el mundo,te hacen perder el tiempo y uno llega hasta cogerles miedo aunque estes conciente q no haces nada

    ResponderEliminar
  48. @baracoa

    Hay cosas que no se pueden apurar, sin caer en el ridiculo, la investigacion aqui en Canada se hizo con amigos exiliados en Toronto, sabiamos que la empresa era una pequena oficina, en un edificio de mala muerte y compartida con varios mas, estan en la misma calle a cinco cuadras del Consulado Cubano de Toronto, donde tienen tambien las oficinas de Cubana de Aviacion, el dueno es un tipo "raro" que todos lo llaman el "agenton" y la mujer tiene fama de ser de la seguridad cubana y fanfarronean de estar conectados en la Habana, pero el problema no es gritar que son del MININT, si no desarticulizar este tipo de operaciones de forma legal, y las tarjetas de creditos utilizadas, si los servicios no han sido prestados, pero si cobrados, es una manera de "neutralizarlos" por fraude de tarjetas de credito, de acuerdo a nuestra legislacion en Canada.

    Miriam, se nos adelanto con una buena informacion hablando de la casa matrix, y los problemas que tienen, y no me quedo mas remedio que "tirar" el aviso publico de que la "sucursal" no es buena tampoco,pero en realidad nuestra investigacion no ha terminado, lo cual hubiera sido prematuro de mi parte, ponerme a denunciarlos aqui de antemano, cuando en realidad llevarlos a una investigacion por fraude es mucho mas efectiva, menos propagandistica pero mas contundente tambien. Bueno la liebre salto y le metimos mano, eso es todo baracoa. Saludos

    ResponderEliminar
  49. TONY..
    Aqui uno de los anuncios...en TWITTER


    Por favor, ayuden a Claudia Cadelo @ClaudiaCadelo y a Orlando Luis @olpl con una recarga de movil para poder Twittear.
    4:58 PM Feb 12th desde txt

    Quiero agradecer a quien me recargo mi movil online, pues eso me ha permitido hacer esta rafaga de tweets por sms.
    8:57 PM Feb 11th desde txt

    No nos olviden, porque no podemos estar online. Seguimos sedientos de noticias, pero no podemos interactuar en twitter. Info al +5352708611
    10:21 AM Jan 29th desde txt

    erida Paloma, gracias por ayudarme con una recarga para mi movil. Ahora puedo twittear por sms -sin acceso a internet- mucho mas.
    7:07 PM Jan 22nd desde txt
    ==================================
    Aunque en estos que encontre no se menciona el nombre de la comp. de envios. si son claramente llamados a que se les ayude con sus recargas.

    ResponderEliminar
  50. Este de Reinaldo Esobar:

    # EN 2 SEMANAS NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES MIGRATORIAS CUBA/ USA 2:39 PM Feb 6th from txt
    # Yoani sin saldo. Recargar el +5352708611 en turecarga.com 4:06 PM Jan 29th from txt
    # Movil de YOANI no recibe, llamen al +5352896812 teléfono de Reinaldo 3:47 PM Jan 29th from txt
    # #democracyis Habrà democracia en la nacion donde un pueblo, culto y prospero, manda y un gobierno, elegido en sufragio universal, obedece 11:37 AM Jan 18th from txt

    ResponderEliminar
  51. http://twitter.com/rescobarcasas

    Reinaldo Escobar el esposo de Yoani

    ResponderEliminar
  52. http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/

    ResponderEliminar
  53. El nombre de la compania:

    turecarga.com

    ResponderEliminar
  54. @baracoa

    Definitivamente, se que todos los blogueros piden ayuda, y si te fijas la empresa de recarga es www.turecarga.com en Europa y esta mecionada en el post que tu reproduces.

    Pero Ud. compatriota (baracoa) nos ofrecio la via de Toronto en varias ocaciones y esto nos llevo a nosotros en Canada al 4945 Dundas Street West, Toronto y ahi Baracoa nos dimos cuenta de que pertencian al aparato no al 50% pero al 100% MININT, pero dejame estar claro.

    Estoy por enviarle ayuda a todos los blogueros, por las vias que sean necesarias, incluyendo las propias guberenamentales, si es necesario, pero es siempre mejor pagar en efectivo. Utilizar una tarjeta de credito en una empresa desconocida o sin telefonos, es practicamente una invitacion al fraude.

    No te estoy acusandote de nada baracoa, ni es mi intencion demostrar nada, solamente creo pertinente aclarar cuando no se conoce una empresa, sencillamente, que se diga "no se conoce" y que el lector tome el riesgo o no es su derecho. En este caso en Canada y Cuba, le caimos arriba a los mismos ladrones de siempre los Generales Empresarios. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Creo que son pocos los que viven en Miami, que hayan utilizado esa compañia de Toronto, pues aqui hay varias agencias, y lugares de telef. cellulares que hacen la recarga directamente, y no preguntan absolutamente nada en Cuba..lo que si sale un poco mas caro pues cobran 4.00 por cada 10.00 que deposites.

    Elsa

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. HolA Claudia.. te colorarón un Best Sellers .. portu ingenuidadad y linda persona en este VIDEO, sabes que un opurtunista de chiquillo y muy confidente. Claudia eres unica par todos nosotr@s... y ANIMO !!! Suso

    ResponderEliminar
  58. Para TONY.
    Anónimo dijo...
    Este de Reinaldo Esobar:

    # EN 2 SEMANAS NUEVA RONDA DE CONVERSACIONES MIGRATORIAS CUBA/ USA 2:39 PM Feb 6th from txt
    # Yoani sin saldo. Recargar el +5352708611 en turecarga.com 4:06 PM Jan 29th from txt

    ============================================
    Este mensaje no lo reproduje yo... es de un ANONIMO..

    Claro que no me puedes acusar de nada Tony, por que ya explique que cometi un error, y admiti que me equivoque...asi que no tuve mala intencion en hacerlo...
    Pero lo que si no entiendo es por que tu que lo veias con tus propios ojos ( estando ahi en el mismo lugar) no hicistes una advertencia , por lo menos en este blog y en todos los que lo anunciaron.
    Por que te repito , yo no conocia ese nombre y solamente hice " copie y pega' asi que no digas que yo les ofrecia esa comp.... por que aunque digas que no me estas culpando , si lo parece.

    Me alegro que Miriam Celaya, haya hecho la declaracion...en cambio tu querias hacerlo a tu manera aunque hubieran personas perjudicadas.

    ResponderEliminar
  59. si estos anonimos de los castros estan tan combencidos de su causa fidelista, porque no ponen sus,, o su nombre, ya que parece ser el mismo, o misma persona la que escribe.
    1- la palabra compañero se la an grabado desde niños a estos pobres esclavos del govierno de Cuba. 2- si usted es cubano usted sabe que son 51 años golpeando, encarcelando, fucilando. 3- si a usted le parece que el mundo es igual entonces lea, vea mas televicion, viaje o haga argo para que no sea tan ingenuo, o adulon de los castros en sus opiniones en estos blogs. el que se ve ignorante no es el cubano que se queja en las pocas formas y medios a su alcance, sino los que conociendo los sistemas de las dictaduras no les creemos hasta el dia en que los matan, los encarcelan, los desaparecen, o les tiran huevos tratando de salir en masa como ya a ocurrido en tres ocaciones, por miles, hasta el punto de ser millones de nosotros, si usted no es agente de los castros, por favor, no nos ofenda con sus acusaciones de mentirosos, y si es de los castros, sea hombre o mujer y defienda su causa, si tan seguro esta de que es correcta. Ranulfo Ramires, Cubano, digo la verdad, CUBA NECESITA DEMOCRACIA, LIBERTAD, DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, RESPETO PARA LAS DAMAS DE BLANCO, Y MENOS ANONIMOS !COBARDES!.

    ResponderEliminar
  60. Este video muestra lo HPs que son por carácter recíprico los esbirros castristas(Castros=DSE). Hoy al nivel que están y de la manera que se proyectan demuestran el miedo que tienen. Están dando palos a ciegas. Los métodos que copiaron de la tenebrosa Europa del Este son arcaicos. Ya los cubanos les están perdiendo el miedo.

    ResponderEliminar
  61. Los anónimos que apoyan a los Castros, que se los disparen ellos. Que se eduquen, que ya no convencen a nadie.
    Yo quiero a Cuba con democracia y con properidad. Que los cubanos no tengan que estar mendigando ni viviendo de remesas del extranjero cuando aún tengan fuerzas e intelegencia para ganarse todo con su trabajo. Los cubanos hemos demostrado cuando abandonamos la tiranía comunista que vencemos en el medio en que estamos. Aprendemos otros idiomas y competimos y eso que cuando salimos de la maldición castrista estamos en deventaja con el resto de la gente porque el subdesarrollo nos mata.
    Que no me venga ningún anónimo HP con su cuento de que la tiranía castrista es una maravilla de igualdad social. A otros con ese cuento. Si quiere que se coman a los Castros incluyendo parentela con papas si es que tiene posibilidad de tener papas.

    ResponderEliminar
  62. La democracia llegara, y con ella deve de llegar el perdon para los que no hicieron nada por miedo, para los que se encuentran en una encrusijada, pero para los que siguen sirviendo a una dictadura sin principios morales,* que abusa del pueblo que por 51 años los an hecho millonarios a todos, mientras el pueblo a pasado hambre,exilio, carceles, fucilamientos, solo por no quererce doblegar al tirano,* para esos nunca a de haber perdon, aunque aun tienen tiempo para empesar de nuevo, y mostrar que no son tan inhumanos, permitir un cambio sin violencia, con lo cual todos saldremos ganando, si no, ellos terminaran pagando el precio por muchos años en el futuro no tan lejano!. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  63. En fin, Claudia, gracias por el video, los que emos tenido que montar en esos autos e ir a las estaciones despues de las dos de la mañana, dejando a nuestra familia undida en el terror que eso causa, sabemos de que hablan, sabemos que espones la verdead!!! y eso niña, es ser Cubana, con el valor que nadie ni nada puede desmentir. En estos momentos en que el pueblo despierta de sus miedos, ustedes llevan la lus gue los guiara, que Dios los bendiga a todos, y en nombre de este guajiro que ama a Cuba, mucha vida y mucho amor. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  64. @baracoa

    Nadie salio perjudicado, pues hasta el momento solo es el MININT, quien ha perdido 26 millones de CUC, acabo de hablar por telefono con Claudia, me dijo que no te conocia, pero que siempre has estado presente en el blog defendiendo su derecho hablar, Claudia tambien me hablo del comunicado que recibio de la empresa telefonica, la "candanga" de los telefonos no ha terminado todavia, pues el MININT sigue presionando para que los blogueros no hablen, y nuestro deber es el de ayudar a que hablen.Saludos

    ResponderEliminar
  65. Tony, deja de molestar a Baracoa....yo puse dinero para recarga en esa compannia no por que lo dijo Baracoa sino que lo copie del Blog de Orlando Luis donde pone el nombre de esa empresa para quien quiera recargarle. Diras entonces que Orlando patrocina una empresa del MININT?
    Debiste abrir la boca cuando el nombre de esa empresa en este blog, pero preferiste callar asi que callate ahora tambien.

    ResponderEliminar
  66. Claudio y Claudia eran novios lo sabian?

    ResponderEliminar
  67. Abajo baracoa la huela c...!!!

    ResponderEliminar
  68. @braulio

    yo prefiero actuar primero y hablar despues, ha diferencia de la mayoria de mis compatriotas del exilio, y como ud.comprendera tengo demasiado respeto por los demas, para disparar un rumor sin confirmar, prefiero serciorarme primero y como tengo los recursos, contactos, experiencia en los negocios etc, pues nada, llegue a la conclusion que he explicado anteriormente.

    Encuanto a si el Sr. Orlando Luis (no tengo idea de quien es Orlando)patrocina al MININT o no, pues le dire que no lo se, pero por lo visto Ud. tampoco, de lo que si estoy seguro braulio, es que si Ud. puso la tarjeta de credito en esa empresa, mi distinguido amigo Ud. si patrocino al MININT,por una causa justa debo explicar, pero sin duda el MININT recibio el dinero pues son ellos los que controlan la empresa.

    Ud. comprendera braulio, que si bien no tengo las canas suyas, ni mucho menos sus 75 anos, tengo los suficientes como para contestarle, Quien es Ud. para mandar a callar a nadie en este blog? por favor refrene su Fidel Castro, no quiero que este de acuerdo en mi manera de actuar, publiquelo, pero no mande a callar, suena como un viejito que ha perdido la paciencia, o quizas perdido el dinero en unos de los tantos fraudes de la internet. Saludos

    ResponderEliminar
  69. secuestro, tortura, abuso policial.. esto es simplemente TERRORISMO DE ESTADO !

    solidaridad internacional con las victimas de la dictadura castrista.

    ResponderEliminar
  70. Usted ha sido victima de un secuestro. En Cuba no hay estado de derecho.

    ResponderEliminar