martes, 2 de febrero de 2010

Permiso señor, ¿puedo publicar que usted fue arrestado?

Foto: Claudio Fuentes Madan

El título resulta absurdo, pero les aseguro de todo corazón que es lo que muchos esperan de mí. Empecé este blog para escribir lo que me diera la gana, para contar las cosas que ocurrían a mi alrededor, para compartir un espacio en el cyber-espacio y para sentirme libre aunque fuera en un texto de quinientas palabras. No sé por qué a veces me parece que con el paso del tiempo mis razones parecen haberse olvidado, sin embargo para mí –que soy la que escribo– siguen siendo por supuesto las mismas.

Como todo resulta tan enrarecido en este lugar en el que el destino me hizo nacer, no soy –lo repito como papagayo, no sea que alguien piense que me estoy creyendo cosa o me abogo títulos que no tengo– ni periodista ni escritora. Soy blogger y no tengo la culpa de que en mi blog la Cuba real sea más real que en el Granma Internacional. Allá los que se graduaron de periodismo, o los que sean periodistas –que no es lo mismo– y le arranquen piedrecitas al muro de la censura estatal, ciertamente no es mi caso.

Para darle un poco de coherencia a esta especie de declaración de principios Octavo Cerco que estoy haciendo, lo ilustraré con una pequeña historia –que no importa si es real o no porque no es una noticia, es un ejemplo: imagine que usted tiene un blog en el que escribe sobre el mundo que le rodea, y que un día un lector le toca a la puerta y le dice: Vine a decirte que quizás hoy me arreste la Seguridad del Estado, pero por favor, no vayas a publicarlo.

¿A ver si no tengo que tener mucho autocontrol para no volverme loca en esta Habana de psiquiatría? Si usted no está preso o dado el caso no quiere que se sepa, si no está haciendo nada “conflictivo” y se considera un “integrado”… ¿Por qué viene a tocarme a la puerta? Esto es un pequeño ejemplo, pero puedo asegurar que los tengo más pintorescos.

Es así que he decidido poner los puntos sobre las íes:
- Hago este blog sola, bajo mi absoluta responsabilidad como es lógico.
- Es una visión personal y subjetiva de la manera en que veo y vivo mi país.
- Los actos de injusticia, de abuso de poder y de restricciones sobre las libertades de los individuos, me siento en el deber –conmigo misma– de publicarlos y comentarlos desde mi óptica.
- No existe razón externa que pueda hacerme dudar de dar una opinión, de criticar lo que considero incorrecto, o de alabar lo que me gusta.
- No me debo a nadie y la censura contra la que lucho día a día es la autocensura (que es muy peligrosa).
- La información no pertenece a nadie, todos tenemos derecho a ella y por eso abogo.

65 comentarios:

  1. Fuerza Claudia! Uds. están haciendo lo que muchos no nos atrevimos, y nos fuimos de Cuba. Mi admiración para Uds.

    ResponderEliminar
  2. Claudia,

    Hay muchos ojos mirando tu blog, y mucho de nosotros te queremos. No te preocupes, porque te juro que si te arresta el estado estoy todo el dia y noche mandando informacion a todos los importantes que conosco, Human Rights Watch, Reporter Without Borders et. Que se atrevan los Castros!

    ResponderEliminar
  3. Claudia,

    No te preocupes, Ramiro Valdés Menéndez, viejo mayoral de la internet, esta ahora en venezuela, arreglando el problema de los apagones, enviado por Fidel Castro, segun la incontinencia verbal del presidente Hugo Chavez.

    Raul Castro, con un susto tremendo al ver que su hermano Fidel, manda a Ramiro apagar luces en Caracas, prepara un nuevo mariel y los americanos lo denucian hoy por la tarde, como pueden ver a continaucion.

    El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dennis Blair, reportó al Congreso que la economía cubana se encuentra bajo presión y que su "severa situación económica" podría ser peor, de no ser por los 100.000 barriles diarios de petróleo subsidiado que le envía Venezuela.

    "Aunque juzgamos baja la posibilidad de una súbita migración cubana, si el régimen decide que no puede lidiar con el creciente descontento público, podría decidir permitir que más cubanos abandonen la isla", señaló en su testimonio.

    La pachanga de la Habana no aguanta mas, no creo que tengan muchos deseos de arrestarte, despues de todo la caja de PANDORA ya esta abierta, ahora quien recoje las serpientes de vuelta? Eduardo Delgado Rodriguez y su DGI estan en la epoca de las vacas flacas, un viajesito a lo James Bond es todo lo que aspiran, para poner los piesitos fuera del pais,espias de comprar "pacotilla" en el exterior, Pascual Rodríguez Braza jefe de la PNR, tiene un trabajo peor, tiene al pueblo hambreado y revuelto, las jineteras les compra a sus policias, los robos comienzan por sus superiores y familiares, las provincias viven en la edad de piedra y les tiran piedras tambien, no creo que "Pascualito" tenga gana de empezar la "candanga" arrestandote a ti Claudia,los muchachos de la DSE, como siempre en la chivateria, llenando formularios y tratando de escapar, con sus labores de "seguimiento" y "vigilancia" con algunos "conversatorios", pero, como cerrar la caja de PANDORA? ese es un problema del abuelo Raul y no creo que le quede un quinquenio para resolver el problema de PANDORA. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es dificil saber lo que puedes sentir en tu vida diaria cuando se sabe que los que estan en el poder le temen a la verdad, para ti la verdad es no ser cotorra del estado, o los grupos que luchan con necesidad de adueñarse de la verdad ante los ojos del mundo, los seres humanos ya no respetamos la verdad, devido a eso creo que ya no la conocemos.
    ? que puedo hacer para ayudar a mis hermanos Cubanos a ver la verdad?, ya esa respuesta usted la encontro, y esta haciendo un trabajo maravilloso! se lo aseguro!
    Como dijo Capiro, no esta sola, pero nosotros estamos en ventaja, por eso la entiendo, yo ya no me siento en mi computadora sin buscarla a usted primero, y a yoany segunda, y sus blogs los pongo en mi blog para circularlos a los que me lean ami.
    Espero que Dios me la cuide y Usted siga firme, la queremos. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia. Esta vez, por este post.

    ResponderEliminar
  6. Bravo Claudia, no solo por el tremendo post, sino por el valor de tener que vivir en Cuba-Mazorra, o Mazorralandia...Mazocuba, Cubazorra.
    Me acaban de dar un tiro en la cabeza...pero por favor, no se te ocurra decir nada a nadie.
    Besos,
    RP

    ResponderEliminar
  7. LA INFORMACION NO PERTENECE A NADIE TODOS TENEMOS DERECHO A ELLA, no se puede decir mejor ni mas claro. Trato de pensar como te sientes, y aunque no estoy en tus circunstancias, mas te admiro, no te arrepentiras jamas. Se que quizas las satisfacciones no sean muchas, pero eres dueña de tu verdad, y eso aunque no sea consuelo te hace un poquito mas feliz.

    ResponderEliminar
  8. Animo y sigue adelante con tu blog y tu forma de hacer periodismo, toda persona con un medio de comunicacion en su mano es un periodista en potencia, en la universidad solo se estudian los estilismos y las formas, pero todos tenemos la capacidad de contar lo que acontese a nuestro alrededor, mucha fuerza Claudia, sigue adelante y si te critican y descalifican eso es una muestra fehaciente de que lo que haces, le duele a la dictadura.

    ResponderEliminar
  9. No sé que puedo decir. Que te leo. Nada más que eso.

    ResponderEliminar
  10. Miren como esta "la parodia" de Venezuela y sin Chavito, que se hace Raulito.

    Esta mañana me levanté puse la radio y habían cerrado la emisora.
    Me fui a tomar un café y no había azúcar.
    Me metí a bañar y no había agua, pelé por la totuma y el tobo, me consumí el
    agua en los tres minutos que dice Chávez y quedé con el trasero enjabonado.
    Me caí en el baño porque se fue la luz, cojeando me vestí y salí al trabajo.
    El carro lo tengo varado porque no hay repuestos y el Metro no tenía luz.
    El tránsito estaba congestionado, los taxistas trancaron la avenida porque
    mataron a uno más de ellos para robarle.
    Como pude tomé una mototaxi, en el camino el moto taxista sacó una pistola y
    atracó a dos conductores y le quitó un celular a una chama que estaba en una
    parada y al bajarme de la moto cuando le iba a pagar me arrebató la cartera.
    Por supuesto llegué tarde y mi jefe que es chavista me pregunta:
    ¿Por qué llega tarde otra vez?" Y yo con cara de pendejo le contesto:

    ¡¡¡Por culpa de Obama!!!!"

    C orrupcion
    H ambre
    A narquia
    V iolencia
    E ngano
    Z ozobra

    Claudia, ni sientas indignacion, ni te molestes en defender con tanta vehemencia tus principios
    (sencillamente, brillante), ese que dice que es tu lector y toco a tu puerta, tiene una de dos, miedo o quiere que tu lo tengas, que te preocupes, reacciones, que pierdas tu control.

    Mira como estan las cosas por la casa del que
    da la limosna, "la parodia", renuncia el vice con todos los otros cargos, andan nacionalizando generales cubanos, Ramirito, para alla, pero no hay arreglo, no van a recibir mas limosna. Correita esta asustado, ya sus militares no lo dejan hablar y los dignos hondurenos defendiendo su libertad y democracia dando un ejemplo a toda la America y el Caribe.

    Ya veras, cuantos te van a tocar a la puerta para que escribas sobre ellos y su santo evangelio, aludiendo que eran inocentes. La fiesta se esta poniendo muy buena, ahorita no queda titere con cabeza.

    No al Terror
    No a la Violencia
    No a la Intimidacion

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  11. jaja :) la anécdota es totalmente surrealista!
    änimos Claudia y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  12. La única cosa acertada que ha dicho esta imbécil desde que comenzó a escribir boberias:

    Es una persona subjetiva, o sea "no objetiva"

    ResponderEliminar
  13. Libertario

    Como te gusta la palabra imbecil. La conoses bien porque ves un ejemplo en el espejo todo los dias.
    Que clase de comemierda eres. Te apareses aqui con tus idioteses y insultos y no resuelves nada. No covenses a nadie IMBECIL porque nadie cree en tus estupideses. Parasito comunista, un idiota inutil igual que el muerto de hambre desaparesido van van...

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Claudia, genial como siempre, gracias por tus opiniones, créame que estas contando en tu post lo que pasa de una forma u otra a 10 millones de personas en la Isla. Y no te creas que sea tu verdad absoluta. No tú hablas por los que no han encontrado ni la forma ni el valor para hacerlo. Los dictadores saben que tus palabras tienen peso porque son verdades como el sol y la luna. GRACIAS
    X Vox populi

    ResponderEliminar
  15. hola claudia, gracias por aclarar esas cosas, aunque este post vaya dedicado a los fronterizos analfacebollones como libertario y demas, pues nosotros los que lo leemos a diario y te conocemos por aqui, no necesitamos de esas explicaciones, sabemos por que escribes y te admiramos por como dices las cosas y das las noticias.
    ahora para el energumeno de libertario. brother, debe ser duro tener que entrar a un blog a hablar tonterias para poder comer al final de mes o ganarse un viajecito barato a ver a tus amigos esbirros en cuba. hay que ser bajo y fronterizo para trabajar como mercenario aqui, en la libertad, donde tantas posibilidades hay. eso dice mucho del tamaño de tu cerebro y de lo que hay en el. serrin puro. esbirro.

    ResponderEliminar
  16. Libertario...jeje Que poquita cosa eres,...eres un pendejito que el agua sucia se lleva por el tragante para unirse a la mierda de tu jefe...jejeje

    ResponderEliminar
  17. Claudia, haz hecho una declaración de principios y has abierto tu cociencia.
    Vale lo que hace y como lo haces.
    Eres una voz que seguimos y apreciamos porque nos brindas una imagen de la Cuba real y la certeza de que hay personas que realmente la aman y desean la libertad.
    Sigue adelante, chiquita cubana.

    ResponderEliminar
  18. gracias por lo que haces que no es mas que esperanza para los que estamos fuera y dentro de cuba...

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué añadir? si ya lo has dicho todo, Claudia, con la justeza y la sinceridad que te caracterizan. No es fácil estar cuerdo en un país de locos. Pero no te preocupes, los que ya nos salimos del manicomio te comprendemos... si eso te puede servir de algo.

    ResponderEliminar
  20. Claudia : No se puede decir nada mas, tu lo has dicho todo, solo nos cabe APOYARTE.

    Saludos

    gusanita

    ResponderEliminar
  21. Si lo usaste de ejemplo nada mas, bien, pero si eso pasa, dijo una persona desconocida que toca tu puerta para informarte que lo quieren arrestar: TEN MUCHO CUIDADO Eso me suena a chivato, que quieren "meter mentira para sacar verdad" O sea que te quieren enredar usando la ley--ellos saben internacionalmente miran lo que hacen en Venezuela, y Cuba tambien y quieren aparentar que hacen la ley. Eso se llamaria " periodismo investigativo", o sea averiguar por que lo quieren llevar preso??? Para mi que es trampa para ti y bucheypluma na'ma. Dile que necesita un abagado, no una blogger.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  22. No dejes de ser tu,no doblegues tu moral, ni en ese ni en ningun sistema....Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Yubano


    Imbecil: No soy comunista, soy anarquista

    ResponderEliminar
  24. libertario, si eres anarquista entonces estas en contra de cualquier poder no? eso incluye al cagandante no? entonces por que dices que claudia es imbecil, pudieras explicar sin tratar de ofender, aunque se que eso es dificil pero bueno, pudieras tratar al menos para responderme.

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia, gracias y muchas felicidades por tu trabajo, sobre todo, porque lo haces desde dentro de Cuba

    ResponderEliminar
  26. Quisiera saber CUÁNTOS BLOGS aproximadamente se están publicando en este momento dentro de la isla, leí que eran aproximadamente 100.

    ResponderEliminar
  27. Más que el mal trato que Ud. recibió de "Libertario", me duele que utilice ese nombre para verter basura e insultos contra una dama que dice muy clarito lo que pretende cuando escribe. Claro que "libertario" rima con "mercenario" y otras palabras que no acuden a mi mente.
    No hace falta que ud. tenga que aclarar nada, "ni poner puntos sobre las íes", pues todos los que la leemos -y soy un seguidor desde el principio- la aceptamos tal como se nos presenta en sus relatos, disfrutamos de ellos y casi siempre compartimos sus opiniones.
    Tampco se preocupe por los estudios ni los títulos.Miguel Hernández Gilaber fue uno de los mejores poetas españoles que era conocido como "el poeta que guardaba cabras" y no por eso su poesía deja de ser excelsa. Prueba de ello es la admiración que causó en poetas como Federico García lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda y gran parte de los intelectuales españoles.
    ¡Animo, señora: no se deje intimidar por la basura. Por cierto, creo que los comentarios que contengan insultos deberían ser eliminados.
    Buenas noches, buena suerte y cuídese. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. VAN VAN (70 CONCIERTO EN LA YUMA Y TEATRO FULL EN CAYO HUESO Y MIAMI COMO DICE MAYITO SOMOS O NO SOMOS JA,JA,)3 de febrero de 2010, 14:32

    NO A LA GORDURA....Y LOS PASTELES.
    NO A LOS QUE VIVEN DEL CHEQUE DEL NEGRITO SIN TRABAJAR.
    CLAUDITA.
    4 PREGUNTAS
    CUANTO PAGAS DE RENTA Y IMPUESTOS TODAS LAS SEMANAS.
    CUANTO PAGAS DE GAS DE LA CALLE Y TELF.
    DESDE CUANDO TU Y CIRO NO CURALAN Y COMO ESTAS TAN GORDITA.
    QUIEN TE DIO LA CASA EN QUE VIVES EN EL VEDADO O LA COMPRASTE EN EL MERCADO NEGRO????JA,JA
    DIME.
    CUBASI
    VIVA FIDEL...
    AHHHHHHHHHH RECUERDA QUE CON MUELA NO SE CAE EL CABALLO RECUERDA COMO FRANK Y JOSUE TUMBARON A BATISTA EN LAS CALLES DE SANTIAGO A LO MEJOR TU MARIDO TIENE MAS COJONES Y CAMBIA LA GUITARRA POR UN HIERRO.(YEGUAS QUE SON)

    ResponderEliminar
  29. Claudia, van a publicar una antología poética de Vladimir Visotsky, a cargo de la Editorial Matanzas, traducida por el escritor cubano ( Premio Nacional de Traduccion ) Juan Luis Hernández Milián: Aún estoy vivo

    Asi que corre para la libreria antes que prohiban el libro.

    ResponderEliminar
  30. Claro que estoy contra el poder,sobretodo contra el poder que tiene esta pobre mujer para escribi boberias sin ton ni son.

    Soy anarquista, no bobo.Ni me manipula Castro ni una imbecil burguesita

    ResponderEliminar
  31. libertario, si algo tu tienes en USA es derecho a escoger lo que lees. si tu crees que claudia escribe cosas sin ton ni son, pues simplemente no tienes porque leerlas, y si las lees y no estas de acuerdo, no tienes porque ofenderla, simplemente plantear porque tu crees que ella te esta tratando de manipular o en que se equivoca. te das cuenta que tratar a una muchacha con ese adjetivo sin tener nada mas que decir es solo propio de fronterizos, energumenos y analfacebollones como tu. no, no creo que te des cuenta, el cerebro de mosquito ese tuyo no te deja pensar con claridad. esbirro.

    ResponderEliminar
  32. van van (70 concierto en la yuma cono de ping....)3 de febrero de 2010, 16:40

    SI ALGO TU TIENES EN USA ES QUE TE PUEDES COMER 50 PASTELES DE GUAYABA DE VES DE DOS Y PESAR 258 CUANDO TU PESO NORMAL POR TU ALTURA SERIA 153 JA,JA,JA...VENDER PERICO Y MARIGUINA EN LOS BANOS DE LAS ESCUELA....AHHHHH Y EL AUTOR DE PONER UNA BOMBA EN UN AVION POR LO CUAL ELLOS INVADEN PAISES Y ATACAN CON BOMBAS CUIDADES MATANDO A SUS ENEMIGOS + NINOS +MUJERES Y ACIANOS ...PUEDE CAMINAR LIBRE POR LAS CALLES DE MIAMI...PERO NUNCA OLVIDEN PARA LOS GORDOS COME PASTELES EL MALO ES "CABALLO" ustedes en nombre de la democracia tienen derecho a todas estas cosas....sobre todo a comer y comer y comer y jugar domino y esperar que fidel,raul y el nieto mueran por muerte natural...por que con esa gordura si se tiran los cambiamos por compota...no,no mejor por henike para la macumba ja,ja,ja,ja
    cubasi
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia, aunque en tu blog pides el premio nobel por la paz para Yoani, revisa la otra peticion que anda circulando ya por los blogs, solicitando el premio nobel por la paz para el Dr. Oscar Elias Biscet. Aunque considerando la historia de los premios, son capaces de darselo a Fidel en lugar de a las personas que si lo merecen.

    ResponderEliminar
  34. claudita de que 4 mercados habla la bruja yoani es el de 4 caminos ja,ja,ja...
    dice que el hijo no entiende las dos moneda ..entendera que su padre es un guajiro de camaguey que llego a la havana con el culo del pantalon roto y su madre vivia en un solar en centro havana y ahora esta en un piso catorce en nv con elevador(cuando trabaja ja,ja) me inmagino eso no lo entiende ja,ja y le dara las gracias a POSADA EL IDOLO DE SUS GUSANOS PADRES EHHHHH .
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. A todos Uds los admiro mucho , y recuerdo a Oriana Fallaci cuando dijo ...., LA DESOBEDIENCIA HACIA LOS PREPOTENTES LA HE CONSIDERADO SIEMPRE COMO EL ÙNICO MODO DE USAR EL MILAGRO DE HABER NACIDO.

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia tus puntos , estan claros como el agua.
    Sobre todo este:
    - La información no pertenece a nadie, todos tenemos derecho a ella y por eso abogo.

    Infelices los que pudiendo dar una informacion real y verdadera, callan .

    ResponderEliminar
  38. ? Es ese el Van Van de veras ?. o es libertario ? bueno no importa es la misma ca....ca.
    Creo en Claudia, creo en Yoany, creo en que Cuba sera libre, y como Van...Van aber esbirros corriendo, hay mama.

    ResponderEliminar
  39. Claudia, sigue adelante y escribe lo que te venga en ganas. cada uno es resposable de lo que hace, dice, habla. Tu has demostardo serlo. Es una falta de respeto que alguien venga a decirte en tu cara sobre lo que debes dejar de esribir o no. Animos.

    ResponderEliminar
  40. Claudia,

    Bravo por tu post,pero mejor que todo lo demas es la foto que pusistes.
    claudia, si esa eres tu en la foto, te debes mandar tremenda papayona!!!!Se nota clarito que tienes un bollo gordito,rico para chupartelo todo!!!

    ResponderEliminar
  41. BBC MUNDO:Polémica en Venezuela por ministro cubano-Yolanda Valery
    BBC Mundo, Venezuela


    Una fuerte polémica provocó este miércoles el anuncio de que el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramiro Valdés, se encuentra en Venezuela para ayudar al país a salir de la actual crisis energética, que se viene traduciendo en racionamientos de electricidad en buena parte del territorio nacional.

    "En cadena de radio y televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que Valdés, también ministro de Tecnología de la isla, estaría al frente de una comisión técnica que abordará el problema.

    clic Lea: Venezuela anuncia inversión en energía

    Mientras que Chávez le dio la bienvenida y destacó su papel en la historia de la revolución cubana, críticos intentaron leer entre líneas una colaboración que, según ellos, no es lo que podría parecer.

    Esto entendido en el contexto de una serie de protestas y manifestaciones que han tenido lugar durante las últimas semanas y que han terminado siendo disueltas con gases lacrimógenos y perdigones por fuerzas de seguridad.

    Miles de funcionarios
    Valdés viene a sumarse a un contingente de funcionarios cubanos, asimilados en distintas áreas de la administración pública, desde la salud (a través de los conocidos médicos del programa de atención popular "Misión Barrio Adentro"), hasta servicios de identificación e inmigración.

    Have poco un ex colaborador del gobierno de Chávez, el ex presidente del Congreso y ex canciller Luis Alfonso Dávila, estimó en 60.000 el número de estos funcionarios. Portavoces del Ejecutivo han admitido en diferentes instancias que se trata de varios miles de colaboradores.

    De acuerdo con el mandatario venezolano, Valdés vendrá a aportar la experiencia de Cuba en materia de restricciones eléctricas.

    Pero críticos cuestionan sus credenciales en esa área."

    http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/02/100203_2236_venezuela_cuba_energia_gm.shtml

    ResponderEliminar
  42. van van..
    cada cual da lo que tiene,tu manera de hablarle asi a una dama ya nos dice que tipo de persona eres...no mereces una letra de nadie en este blog ni para requerirte..gente como tu es el mayor logro de ese regimen...gracias por mostrar al mundo entero que lee esto por que existen yoanis y claudias.tu eres la mejor manera de entender por que cuba necesita cambios.

    ResponderEliminar
  43. VAN VAN,

    La Claudia esta buena pero TU! CON ESAS NALGAS EN LA TANGA QUE TE MANDE! PRICELESS!!

    Tu ex!

    ResponderEliminar
  44. van van es una lesbiana frustrada dirigente municipal de la FMC,por eso le da tanto morbo claudia.pero no le conteste mas nadie..y que conste no tengo nada en contra de lesbianismo,es tan normal como la heterosexualidad,pero la FMC,eso si que no es normal que digamos.

    ResponderEliminar
  45. Capiro, si conoces a Van Van me pones su direccion en mi blog :rutaveintyseis[[laguagua]].com
    Tengo un amigo en el talivan que por $50 varos le hace la visita, como sabes, sin lengua no se puede hablar, sin ojos no se puede bloggear, Gracias a Dios no nos tenemos que preocupar por el cerebro, eso Van Van no lo tiene. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  46. Ahora si, Sr Capiro, en un tema mas serio, gracias por sus descargas patrioticas en estos blogs, todo por Cuba, la democracia y los que de verdad quieren a Cuba, los 12 millones de pobres esclavos que ni siquiera conosen la palabra,
    " libertad". Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  47. Ruta Veintyseis,

    LA VAN VAN me prometio esas NALGAS! No las puedo dejar por menos de 50 Pesos Cubanos!

    ResponderEliminar
  48. "La información no pertenece a nadie, todos tenemos derecho a ella y por eso abogo"

    El monopolio de la informacion mundial está en las manos de unas pocas familias, entre ellas la
    CNN, la CBS la BBC...

    Cuando yo digo que es imbecil....

    ResponderEliminar
  49. y cuando yo digo que tu eres un esbirro libertario..

    ResponderEliminar
  50. Ramirito Valdes, (asi se le conocia en mi epoca)creador de la represion a traves del G2 va a Venezuela "por motivos electricos"...
    Como no sea para poner en funcionamiento la silla electrica y alambradas electrificadas....

    ResponderEliminar
  51. Baracoa.....
    Gracias por tu informacion....la seguire.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. van van,

    Como mencionastes mas arriba,posada es el idolo del exilio cubano..y sabes por que? :

    -Es un idolo por el simple hecho de haberle sonado la cara al esbirro mayor (tu amo) cuando eran jovenes,alla en la universidad de la habana.El muy pendejo no hizo absolutamente nada...el que se las dio de guapo siepre.recuerda que ese viejito (Posada Carriles)le ha quitado el sueño durante 50 abriles al dictador mas poderoso de america latina.Aun con sus secuaces,esbirros,ejercitos y lamebotas como tu, el tipo lo ha sentado en lataza del inodoro varias veces.El mero hecho de mencionarle su nombre al cagalitroso en jefe, lo pone nervioso!!!!.Un solo hombre ha hecho al dictador cagarse en los pantalones varias veces,un solo hombre ha hecho que el dictador salga en los medios de difusion masiva rogando a gritos que lo metan preso,un solo hombre ha logrado que el satrapa mayor exprese su miedo publicamente....ese hombre es Luis Posada Carriles....que no te olvide ese nombre!!!!

    ResponderEliminar
  53. Varela usted es totalmente esquizofrenico o un absoluto sinverguenza y mentiroso. Usted quiere desviar la atencion acerca de la solida derrota que le propinamos, demostrando que usted no es guapo sino solo un cobarde lengua de chucho.

    Primero dijo que el Trust era Fantomas, ahora dice que es el Padre Ignacio.

    Usted infiere, como quien no quiere la cosa, sin mucho enfasis, por si acaso, pero infiere, que el Trust pudo estar involucrado en alguna ofensa a su hija, usted sabe que eso no es cierto, usted es un miserable mentiroso. Al contrario, si alguien tiene juramento de proteccion a la infancia y a la juventud es el Trust, si para alguien ese tema es sagrado es para el Trust.

    En el poco tiempo que hemos ripostado en su blog, si usted fuera honesto, deberia reconocer que solo hemos contestado a sus infamias procastristas contra el exilio cubano.

    Pero si alguien entró a la página de su hija en Facebook, en lugar de armar este brete, y de incluso difamar, indirectamente, por si acaso, a los dignos y decentes Knights del Trust, puede recurrir a algo que toda persona informada conoce: solicitar (porque habria delito, crime) una investigacion de la huella electronica (electronic trace), y asi sabra facilmente quien le puso un negro mambi en la pagina a su hija.

    Hago notar que para nosotros tener en nuestro website un mambi de cualquier color es un honor; pero bueno, ya sabemos por sus obras que usted y su esposa son un poco bizarros.

    Yo casi me muero de la risa cuando he leido su "denuncia", luego senti indignacion al ver como un padre irresponsable involucra a su hija menor de edad en un brete para desviar la atencion sobre el blow en la cara de su alarde y el fin de su alarde de guapo en su blog. Ahora usted sabe que lo estamos vigilando, que no puede amenazar a nadie sin que inmediatamente le hagamos tragar sus palabras.

    En cuanto a la idea expresada en el post ya hemos dicho que la compartimos, queremos para la Cuba libre futura la Suiza posible, nunca un estado al servicio de los intereses especiales y sin responsabilidad social, de espaldas a los menos favorecidos por la fortuna. Pero sra Marela, ¿tiene usted idea del stress que vive en Cuba todo el pueblo, exceto la cupula que lo esclaviza?. ¿Se imagina una madre como usted sabiendo que tiene que cometer un delito para que sus hijos, hembra y varon como los suyos, no se acuesten sin comer?.
    ¿Se imagina acostarse todos los dias con el miedo de que en la madrugada los esbirros de la Gestapo castrista le tumben la puerta de su casa para atraparla y meterla en una celda tapiada con el poco oxigeno y el espacio de un refrigerador comercial antiguo?. Respetese sra y no diga tantas canalladas.

    Lamentamos las calamidades sufridas por algunos tertulianos, incluida su esposa, que han resultado victimas del sistema.
    Pero eso no hace buena la dictadura de Castro, bajo la que existen infinitamente mayores carencias e infamias del ser humano como lobo del ser humano, y a ello se suma la falta mas absoluta de libertad y de cada uno de los derechos fundamentales.

    Espero mejoren en el futuro ya que por sus obras actuales dejan mucho que desear como seres humanos.

    El Trust

    Para este pobre diablo, Varela, la tarjeta blanca es un "tecnicismo", no un garrotazo de una dictadura contra el derecho de entrar y salir libremente de su pais de todos los cubanos. Se le olvida a Varela que por ese "tecnisismo" el regimen castrista se arrogo el derecho de no permitirle a el mismo, a Varela, entrar en su pais para visitar a su hermano enfermo.
    Cuando la gente cae, cae, y cuando la desverguenza cunde, cunde. Luego Varela se ha bajado los pantalones y se ha dejado sodomizar por el regimen castrista, peor aun, se ha puesto al servicio de los criados de Castro en Miami.

    El Trust

    ResponderEliminar
  54. Libertario rima con mercenario y con comemierdario, porque mira que comes de lo que pica el pollo: si aqui solo hay tonterias, eres tambien tonto pues dedicas tiempo a leer lo que la "tonta " escribe. Hay algo mas idiota????

    Cub aLibre

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN; ACUERDATE DE ROBESPIERRE
    HIJO DE PUTA; NOS VAMOS A DAR GUSTO DE CORTARTE LA CABEZA CON UN MACHETE

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos, gracias Claudia x lo que escribes, ahh, alguien puede decirme de donde salen esos van van, y libertarios?, porque no entiendo, que si fueron a las mismas escuelas que yo, escriban tan mal, y con tantas incoherencias

    ResponderEliminar
  57. van van (el tren )el que tien miedo perder la cabesa de una mordida ja,ja,ja.4 de febrero de 2010, 16:05

    que machete el de maceo o el de enrique de la gardere ja,ja cono que miedo .....mira puta lo unico que tu me vas cortar a mi es la cabesa de la ping...y no con un machete si no de una mordida yegua ja,ja,ja...maricona...lo del bollo de claudia no fuy yo...ella lo sabe por que yo no necesito foto si lo veo vivito y coleando cuando me da la gana...cuando estoy en la havana .
    y que yo sepa lo unico que hizo posada fue volar el avion y poner las tres bombitas que mando un salvadoreno para hacerlo por que ese viejo maricon no tiene cojones de tirarce en cuba y subir para la sierra.COMO MI COMANDANTE EN JEFE..con quien va a venir con los gordos come pasteles de miami pesando 320 ja,ja,ja....no duran 3 dias ja,ja,ja....loser...
    cubasi
    viva fidel....
    anonimo te espero sentado o parado para que me cortes la cabesa de la ping...ja,ja ok no sorry me la muerdas no que diga que me chupes ja,ja
    me cago en bollo quinto de la puta de tu madre
    esa cortadera de cabesa con la boca tu lo aprendiste de la pura nooo ???? ja,ja GUSANA.

    ResponderEliminar
  58. Claudia, este post tuyo es TAN GENIAL!!! q no puedo menos q mandarlo a Cuba a todo el q pueda.
    yami777

    ResponderEliminar
  59. Claudia, Magnífico y Genial Post!! Describes magistralmente la paranoia diaria y el miedo (del que la autosensura forma parte) con que sobreviven la mayoría de los cubanos, y pones el punto sobre las íes en cuanto a tu magnífico post!! Somos muchos, Claudia, miles, millones en el fondo, quienes en el mundo entero te apoyamos a tí y a los demás miembros de la blogósfera indepen. y a la nueva sociedad civil cubana que se extiende!! Salud, Fuerza y Ánimo!! Enviaré este post a amigos míos!

    ResponderEliminar
  60. willy abella, el moderado6 de febrero de 2010, 14:37

    Le estoy suguiriendo a todos que no respondan mas a los Tontos Utiles. Recuerden la eficiencia del desprecio.

    ResponderEliminar
  61. De acuerdo Willy Abella, los tontos utiles estan buscando en que pasar el tiempo, los bagos no trabajan, y la serveza cuesta dinero.
    En sus mentes enfermas se les nota que tampoco tienen pareja.

    ResponderEliminar
  62. Claudia cadelo, estás equivocandote continuamente, no creas que tu país es tan malo, debiste vivir cuando estalin o vivir actualmente en eeuu, para q veas que es de verdad censura, la gran obra de la revolucion cubana y el empeño de sus gloriosos lideres por alcanzar la verdadera justicia e igualdad social no tiene precio, y es una lastima que alguien tan insignificante como tu se este entrometiendo en la tarea de los grandes, ojalá aqui en argentina hubiese un comandante tan glorioso y sagrado como el tuyo. eres menos que nada y te arevez a desafiar a los que te dieron todo . la inmensa mayoria del pueblo cubano esta con su amado lider. quien eres tu y la pila de gusanos recarcitrantes de miami para openerse al pueblo cubano. eres nada y como nada debes vivir. Viva fidel, viva la izquierda latinoamericana y el comunismo internacional. para que sepas hay muhca gente en cuba pobre y sin beneficios del sistema que estan en pro del socialismo, no se tu de donde sacas esas posturas capitalistas.

    ResponderEliminar
  63. Los tontos utiles, son de ampanga se cuelan en todaspartes una vez son contrarevolucionarios y otras disidentes y otra revolucionarios investidos colel camaleon la hoja de yagruma o la del caimito que es verde olivo por una parte y kaki por la otra similar a la ropa que usaba el gobierno de la Republoca de Cuba democratica libre e independiente.

    ResponderEliminar