lunes, 15 de febrero de 2010

La poca Fe

Foto: Cartel Eternos Jóvenes Rebeldes en 23 y Paseo, Vedado

Antes yo me veía pesimista, conversaba con la gente e iba sintiendo una mezcla de desengaño y tristeza, como si en las palabras de mis interlocutores se deslizara una luz que yo no alcanzaba a ver. Con el tiempo descubrí una relación entre la edad y el grado de desilusión de aquellos con los que interactuaba, mientras más edad, menos fe en el mañana.

La generación de nuestros padres –a mi entender– está en la cima del escepticismo. Así la mayoría –gracias a dios no todos– viven en la decepción con respecto a la realidad actual cubana, la cual comparten con un grado escalofriante de recelo en lo que casi se ha vuelto un tabú: el mañana.

El discurso de la auto-nominada Dirección Histórica de la Revolución ha sido la principal responsable de la desconfianza hacia los más jóvenes. Pareciera que después de 1959 las generaciones hubiesen nacido con un defecto genético: la incapacidad para construir su propio futuro, su propia vida. Lamentablemente es difícil escaparse de la repetitiva propaganda oficial, que llega a momentos realmente surrealistas, como la foto de este post.

Resulta deprimente descubrir que toda una parte de la sociedad ha dejado de creer en los que empiezan, que no ven para Cuba otro camino que el caos y la miseria, que ya no piensan en el mañana de sus hijos dentro de las fronteras de esta isla, que ya no creen en nada, ni siquiera en la inocencia de los más jóvenes.

118 comentarios:

  1. Buenos dias , Claudia lo mas deprimente que veo es toda esa parte de la sociedad , jovenes incluidos , no hacen nada por cambiar la sociedad, viven en un gran manto de "no coger lucha" y de doble moralida.

    ResponderEliminar
  2. Mañana, yo siempre creo que el mañana sera mejor, porque los que se levantan todos los dias, sabiendo que no les quedan muchas mañanas, son la caterva de "momias" en el poder, Raul Castro, Fidel Castro, Ramiro Valdes, etc cuantas mañanitas les quedan, no muchas, si contamos los entierros de los ultimos meses...por lo tanto, la juventud si tendra un mañana mejor, sin estos viejos que los oprimen y que estan desapareciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Claudia, el mañana si existe, pero hay que trabajar por el, tal como hace Usted, la informacion vencera sobre el miedo, el optimismo sobre el pesimismo.
    Elgovierno creo un modulo docil, que se conforma con nada, pero eso cambiara con la informatica.
    Mi consejo,,adelante, que el futuro es de los jovenes, siempre a sido, eso nada lo cambia, y la dictadura lo sabe, ellos no crearon lideres, crearon ladrones como ellos, que se roban de lo poco que hay, pero la juventud se esta informando, sabe que hay algo mas, se llama " DEMOCRACIA ", y esa vendra a cuba con o sin el permiso de los Castros. Saludos de Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  4. es logico que las esperanzas esten por el suelo, es eso vivir en una dictadura, no hay espacio para nada sino apoyar al regimen, nada de realizaciones individuales, sueños, nada, cero libertad. por eso, lo importante es que acabe la dictadura. despues, cuando todo el pueblo pueda decidir por su futuro, le gente poco a poco retomara las esperanzas. sera dificil al principio pero mejorara con el tiempo. por el momento la gran mayoria lo que quieren es resolver e irse del pais, no los culpo, aquello la verdad es un desastre, de ahi que el trabajo de claudia, yoanis y demas sea aun mas meritorio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué le queda por hacer a esta generación? Esperar pacientemente, unos desde su libertad, otros desde el cautiverio de la expresión y la acción. Es justo resignarnos a la violencia que está ejerciendo a diario la dictadura y sus lacayos contra los opositores para evitar el cambio tan necesario dentro de la isla. O sería más justo y efectivo ejercer todos nosotros la violencia para precipitar ese cambio.

    ResponderEliminar
  6. LA ESPERANZA ESTA POR EL SUELO ES CIERTO ....MUCHACHA SI NO PREGUNTALE A MI TIA QUE PERDIO EL GAO DESPUES DE PAGAR POR 13 ANOS...Y MI TIO EL TRABAJO.....Y VIVEN DEL CHEQUE DE OBAMA DE 1000 CANA AL MES Y SON 6 ...NO SOLO EN CUBA ESTAMOS JODIDOS NINA EN AFGANISTAN AYER UN AVION DE ESOS DE LOS NUEVOS QUE CUESTAN MILES DE MILLONES DE DOLLARES Y NO LLEVAN PILOTO(TU SABES COSAS DE LOS YUMAS JA,JA SUERTE QUE NO ES CHAVEZ NI LOS RUSOS LO QUE SE LE OCURRIO ESA IDEA JA,JA )...CUANDO LOS NINOS EN AFRICA NO TIENEN NI UN PUPITRE PARA LA ESCUELA, MATO A DOCE CIVILES...INCLUYENDO NINOS PESANDO QUE ERAN TALIBANES...ELLOS YA TU SABES CON SORRY ERROR DE LA PUTER JA,JA RESUELVE TODO ...TU TRANQUILA CLAUDITA ENANA GUSANA COMO LA BRUJA DE TU AMIGA DEL 12...QUE MIRA EN TODOS ESTOS ANOS DE PERRA DEL IMPERIO NINGUNO DE LOS HOMBRES DE RAMIRITO O EL FURRY EN LA MADRUGADA TE HAN TUMBANDO LA PUERTA DE UNA PATADA Y SE HAN LLEVADO AL FEO DE CIRO CON MUCHO PELO EN TODO EL CUERPO EN CAZONCILLO PARA UN CARRO Y LE HAN METIDO UN TIRO EN EL GUIRO...COMO PASA CON LOS MERCENARIO EN BAGDAD TODAS LAS NOCHES BUSCANDO LA INSURGENCIA COMO USTEDES O COMO EN LAS CUNETAS DE SANTIAGO APARECIAN LOS JOVENES DEL 26 EN LOS ANOS DE LA LUCHA CONTRA BATISTA EL CUAL TU QUIERES EN EL PODER DE NUEVO CON TUS ALCADES Y SENADORES...Y MARINES GRINGOS MEANDOCE ARRIBA DE MARTI TU PERRA GUSANA....MIRA COMO DICE TONY TIENEN QUE ESPERAR QUE SE MUERAN LOS 5 VIEJOS QUE QUEDAN POR QUE USTEDES PENCOS Y GORDOS COMIENDO PASTELES NI CON LOS 4 VIEJOS COJO ESTO PUEDEN...JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.....
    VIVA LA REV Y EL GENERAL CHINO QUE MURIO AYER Q,P,D..EL QUE NO SE PEUEDE MORIR ES EL CABALLO ...ESE EL QUE LES DA AUSTEDES DONDE LE DUELE....JA,.JA
    GUSANOS LOSER.

    ResponderEliminar
  7. La violencia deja sicatrices y dolores que marcan por siempre a los pueblos, parte de la guerra que vive los Estados Unidos en estos momentos se deve a las violencias al comienzo de la Cristiandad.
    Pero los pueblos esclavos nunca an salido de su esclavitud sin un uso de violencia medida.
    Si el govierno agrede, el pueblo tiene el derecho de defenderse, aguantar golpes sin defenderse no es evitar la violencia, es tolerarla, decir que el govierno, que en estos momentos es el violento tiene derecho al unica arma que ellos entienden, la violencia.
    Creo que el mundo tiene que entender la diferencia entre defensa y violencia, entre luchadores por la libertad y terroristas, las farc al servicio de los carteles de drogas son terroristas, los bloggers y los presos politicos, las damas de blanco, los estudiantes venesolanos, todos son luchadores por la democracia, la sobrevivencia humana y el derecho que Dios nos dio de ser libres y progresar en este planeta que no es propiedad de ningun dictador, o potencia alguna. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  8. Saludos al invecil de Van Van que ya repitio su descarga!!
    Que vamos a hacer, los democraticos somos tolerantes, si sus descargas fueran contra los FiRaCastros ya lo habian matado a palo los de seguridad de estado, en fin, que sabe ese tonto del 26 de julio y los jovenes,que murieron, no por los Castros, murieron en busca de DEMOCRACIA ,que Fidel traiciono . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  9. cada dia me gusta mas lo que escribes

    ResponderEliminar
  10. van van tu vives pendiente de los post de Claudia? que vida misera es la tuya

    ResponderEliminar
  11. ruta veintyseis, no pierdas tu tiempo con el seboruco ese. te leiste el libro de huber matos? ''cuando llego la noche'' o algo asi. esta muy bueno, si hay algo que es verdad en la historia del cagandante es que ha traicionado a todos incluyendose a el mismo. frank pais, abel, los de humboldt 7, todos ellos murieron por un sueño que el cagandante traiciono. esa es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de Van Van, le conte a mis hijos lo que me pediste sobre las vanderas y los niños en la plaza de la revolucion, y me preguntaron.
    ? como hace un niño para ir a marchar despues de guataquear caña o trabajar en los naranjales por 4 horas, y como es que hay tela para vanderas y camisas que digan eliancito si no hay ropas para el pueblo?,
    Y las preguntas siguieron,? porque el govierno les paga para que marchen y si no van a marchar los votan del trabajo?, ! nosotros nadamas que estudiamos, comemos bien,tenemos buenas ropas, y no tenemos que trabajar, y Obama no nos bota del trabajo!
    ? de que habla el tal Van Van ?. no se mijo, olvidalo!!!. Ranulfo Ramires

    ResponderEliminar
  13. ruta, por que vas a machucar a los chamas con eso. si de algo yo estoy feliz es que mi nina no sabe lo que es una escuela al campo, ni un surco, ni la UJC, ni pioneros por el comunismo. lo de ella es sacar buenas notas, nadar y oir su ipod. que felicidad

    ResponderEliminar
  14. Ruta26 que cantidad de faltas ortograficas!!!

    ResponderEliminar
  15. Panchito, gracias por tu preocupacion, pero mis hijos en realidad ya son mayores, y cada uno tiene 2 hijos, nunca les llene la mente de politica, sin embargo los 3 son perzonas conservadoras y estan educando a sus hijos maravillosamente.
    Hojala algun dia Claudia, Yoany, el Ciro, y todos los Cubanos dentro de la isla tengan esa oportunidad de que sus hijos se eduquen sin que el govierno les queme el serebro con VanVanadas estupida y puedan recibir el amor de padres que le an quitado en las escuelas de campo. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  16. que bueno ruta, no creo que los hijos de claudia y yoani podran, pero espero que sus nietos lean en los libros de historia de cuba como el cagandante ( o quizas guarapo) destrozo la economia de ese pais e implanto una dictadura por mas de 50 años traicionando al pueblo.

    ResponderEliminar
  17. Claudia, ha sido una dictadura de 51 anhos, personas sin el derecho de creae nada por ellos mismos porque siempre les dijeron que todo TODITo era gracias a la revolucion, el cubano nunca hizo nada, el cubando fue menospreciado por un proceso dictatorial.

    ResponderEliminar
  18. Van Van...
    Lo punto es que en el mundo tenemos que luchar contra la opression, aún que sea de los que ayer nos prometian la liberdad.

    Claudia
    La democracia no és garantía de mañanas mejores, pero la lucha por ella es un siñal de que vosotros no se quedaran muertos en la desesperanza.
    En Brasil vivimos la democracia y "los viejos cojos" nos oprimen y hacen de la propaganda del gobierno una arma como en Cuba y Venezuela. No se puede hacer mucho contra los que estan no poder, sea la esquierda o la derecha. El pueblo, en qualquier regime, no tiene muchas armas con que luchar. Pero tenemos que luchar siempre por el pueblo y no por gobierno ninguno.

    Desculpa por mi español, lo compriendo bien, pero no escribo mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Que dificil es vivir sin la esperanza que el ser humano necesita para seguir adelante, pobre generación la destruyeron no solamente la mia la de los hijos y los nietos, gracias doy todos los dias a Dios que lo que tuve que pasar para salir valió la pena pues mis hijos y mis nietos viviran en LIBERTAD, seran lo que ellos mismos quieran ser no lo que alguien que no sean sus padres les impongan, si quieren ser buenos lo seran y si quieren ser malos es el problemas que ellos mismos se buscaron no el que heredaron sin tener culpa alguna.
    saludos
    GUSANITA

    ResponderEliminar
  20. RUTA POR QUE CLAUDITA NO LE PREGUNTA A YOANI ...SI TODAVIA TIENE GUARDADO SU CARNET DE LA UNION J.C.....JA,JA PARA QUE TEO LO PUEDA VER JA,JA,JA....PERO EN AQUELLOS TIEMPOS LA GUAGUA ERA A MEDIO ....EL VASO DE MALTA A 15 KILO...Y LA PIZZA Y EL ESPAGUETTI A 1.20...EN 12 Y 23 .AHHHHHHHHH Y EL MACHO RICO ...ERA MILICANO SALIO DE CAMAGUEY PARA UN APARTAMENTO EN NV Y LA FLACA DE UN SOLAR DE CH..BUENO FLACA NO YA QUE A ENGORDADO..PARECE QUE ENTRARON LOS EUROS DEL PREMIO NO,NO,NO QUE COMICO TUUUUU....VOY A MI QUE TU HIJO NO SABE LO QUE ES UNA ESCULA AL CAMPO ..PANCHITO PERO SI LO QUE ES EL CRACK Y LA MARIGUANA EN EL BANO DE LA ESCULA....JA,JA PREGUNTALE Y DILE QUE TE CUENTE ....A Y SEGURO QUE NADIE LE HABLADO DEL CHE PERO SI DE POSADA.....DALE A QUE TE DEN POR EL CUL...ECO..PANCHITO ...GUSANON PERRO DEL IMPERIO.....MIRA SIN TIRAR UN TIRO NO TUMBAN AL CABALLO Y JUGANDO DOMINO Y COMIENODO PASTELES ESCUCHANDO LA CACION DE WILLY YA VIENE LLEGANDO VAN PARA 53 ABRILES JA,JA,JA,JA,...SON UNOS LOSER...GORDOS PESTE A BOCAS JA,JA,JA....MARQUITO EL ITALIANO CLAUDITA ES JEBITA MIA PREGUNTALE A CIRO QUE YO LE COMPRO HELADO CUANDO ESTOY EN LA POMA..NO TE METAS EN ESTOS////QUE ESTO ES UN TRIO Y CIRO MI YUNTA.....AHORA UN GUSANO ITALINO EN EL BLOG NO,NO,NO..CON LOS QUE LOS TANOS QUIEREN A CUBA.Y LES GUSTA EL REGUETON Y LAS FLACAS DEL CAPRI Y LA MACUMBA .....JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ....
    AHHHHHHH Y LULA TAMBIEN NO ES PERFECTO NI SANTO PERO NO SE DEJA METER EL PINGON COMO URIBE LA YEGUA AMERICANA ....Y LULA ES SOCIO DEL CABALLO.....GRACIAS A DIOS.
    LATER.

    ResponderEliminar
  21. Burguesita Claudia dijo:

    "Resulta deprimente descubrir que toda una parte de la sociedad ha dejado de creer en los que empiezan, que no ven para Cuba otro camino que el caos y la miseria, que ya no piensan en el mañana de sus hijos"

    Te felicito. Has descrito a la perfección al sistema capitalista y su democracia burguesa, pero como eres cortita de mente se te olvidó citar los millones de muertos que causa todos los años... entre los pobres

    ResponderEliminar
  22. VAN VAN (MEDIO TRONCO+2=52)15 de febrero de 2010, 12:40

    AHHHH MARCOS ESTOY EN EL DE CLAUDIA SIEMPRE POR QUE LA ENANA ES LA MAS DEMOCRATICA DEL GRUPO ESTE DE GUSANOSO O DEL G2 YO YA NI SE YA QUE ESTA GENTES LLEVAN ANOS COMIEDO PINGA Y NUNCA HAN VISTO UN CALABOZO NI EN FOTO..JA,JA..ANY WAY PERO POR LO MENOS LA ENANA Y MONO BLANCO PELUDO TE DEJAN ESCRIBIR CON FALTA DE ORTOGRAFIA Y DIGAS LO QUE DIGA....POR QUE LA BRUJA DEL 14 ..QUE QUIERE DEMOCRACIA PARA LA ISLA ...ES UNA DESCARADA QUE SE DIFRASA Y VA PARCO Y 70 A COMPRARLE POLLO A SU MACHO RICO CON EL TUBO MUERTO...POR QUE ESE GUAJIRO CAMAGUEYANO COMO LE GUSTA EL POLLO FRITOOOOOOOOOOOOOO.....(YOANI DEMOCRATICA YA RIGH.....QUE CLASE DE FLACA ESA MAS DESCARADA NO FLACA NO QUE DIGA GORDA...LA DEL SHORT BLANCO EN SU ULTIMA FOTO ES ELLA CLAUDIA DIME?????????NO ME DIGAS QUE TIENE ESAS PIERNAS LA BRUJA DE BALNCA NIEVE...JA,JA,JA,JA)
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  23. gusanita, de acuerdo contigo. uno de los objetivos de vivir aqui es darle la oportunidad a los hijos de ser lo que sean capaces de lograr con su esfuerzo, sin necesidad de pertenecer a ninguna organizacion de ningun partido, ni ser idoneos ideologicamente ni un carajo. tampoco tienen que ser chivatos ni lamebotas como los dos fronterizos esos que andan por ahi.

    ResponderEliminar
  24. Mientras que esperamos tranquilamente, a que los viejos se mueran-de acuerdo con la teoria de Van Van- aqui tenemos la triste historia de un joven comunista cubano, sancionado por sus propios camaradas, la historia es conocida, estos son los ultimos detalles...

    "La Universidad de La Habana podría rebajar la sanción de expulsión por dos años al estudiante de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo Darío Alejandro Paulino Escobar, si este "mantiene un buen comportamiento", dijo una fuente cercana al caso, citada por el sitio en internet Legalcity.

    Paulino Escobar, creador y administrador del Grupo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en Facebook, fue expulsado hace pocas semanas, supuestamente por revelar en la red social pormenores de una reunión de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    El rector de la Universidad desestimó una apelación del joven, "pero decidió que pasara esos dos años de expulsión en la propia Facultad, haciendo diversas tareas asignadas por el Decanato, y que, si mantiene un buen comportamiento, le rebajarían la sanción a un año", dijo la fuente, que según Legalcity pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias de las autoridades

    Legalcity, un despacho de abogados de Barcelona que ha denunciado sistemáticamente los detalles del caso, ha creado en Facebook el sitio Basta de expulsiones en las Universidades Cubanas, en apoyo a Paulino Escobar. Cientos de personas se han adherido a la iniciativa.

    Según el despacho, varios estudiantes de la Universidad de La Habana, e incluso algunos profesores y catedráticos, participaron en una recogida de firmas a favor de Paulino Escobar, que culminó sin éxito.

    "La posición de la dirección de la Facultad de Comunicación ha sido bochornosa, pues en un principio a Darío se le solicitó separación de los estudios por cuatro años, aunque luego instancias superiores rebajaron la pena a dos años", dijo la fuente de Legalcity.

    De acuerdo con informaciones anteriores divulgadas por el despacho de abogados, miembros del grupo de Facebook creado por Paulino Escobar negaron que éste hubiese hecho público contenido de alguna reunión de la UJC.

    Lo que pasa es que "ya no basta con estar de acuerdo con el régimen, hay que estar de acuerdo en la forma correcta", dijo Roberto Hechavarria Pilia, ex estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana que reside en Chile.

    "Darío censuró pero también concedió un par de detalles en su grupo de Facebook; por ejemplo, cuando comentó que estaba en desacuerdo con cualquier acto de violencia física, en respuesta a las agresiones contra los blogueros Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez. Esos detalles lo fueron condenando poco a poco. Quien se suponía era el victimario en aquel foro [porque había censurado varios mensajes] terminó siendo la víctima", indicó Hechavarria.

    Al menos otros dos estudiantes han sido expulsados recientemente de centros universitarios de la Isla. A principios de este año, la Universidad de Matanzas expulsó a Saylí Navarro, hija del preso político Félix Navarro, condenado en la primavera de 2003 a 25 años de cárcel. Asimismo, la Universidad Central de Las Villas echó a la estudiante de Lengua Inglesa Marta Bravo, quien había renunciado a militar en el UJC."

    Despues de leer esto se puede comprender la desilusión de los jovenes cubanos de hoy. Saludos

    ResponderEliminar
  25. tony, aunque es una aberracion lo que le pasa al tal paulino, es la unica forma de hacerle abrir los ojos a estos jovenes que pertenecen a la UJC y que defienden ciegamente a la dictadura. cuando les toca de cerca es que se dan cuenta del engaño, no siempre pero en la mayoria de los casos.
    una aclaracion, el caso de paulino no tiene absolutamente nada que ver con el de sayli. paulino pertenecia a los chivatientes comunistas, sayli es hija de un disidente, nada que ver.

    ResponderEliminar
  26. van van,porque escribes con mayusculas?eso no va a imponer tu estupido criterio,ya solamente con ese nombre tan perdedor que utilizas sabemos de que pata cogeas y que tiene que ver afganistan,iraq o obama con lo que escribió claudia?

    ResponderEliminar
  27. Van Van tiene Razon con Yoanis, si no permite criticas en su miserable blog, de que democracia y libertad de expresion habla??

    ResponderEliminar
  28. arod64, olvidate de van van, es imposible dialogar con el, ya muchos lo han intentado y es imposible, bueno, ejemplo claro del hombre nuevo creado por la robolucion.
    anonimo 13:26, por que cada vez que hay una critica de algun blog o de alguien tiene que ser con una ofensa? otro ejemplo del hombre nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Son al menos tres generaciones las sometidas a tiranía represiva de los Castros quienes, por mantenerse en el poder, no han dudado ni un instante en acabar con una nación.

    ResponderEliminar
  30. AROD 64
    Es que Van Van tiene la computadora con la tecla trabada y no sabe ponerla pa'trá.

    ResponderEliminar
  31. "AHORA UN GUSANO ITALINO EN EL BLOG"

    van van el unico gusano eres tu

    ResponderEliminar
  32. Claudia,
    Vas a la vanguardia de los blogueros cubanos.
    Me gustan tus textos sin frases esquinadas y con conceptos claros, que solo ciegos, estúpidos u oportunistas pueden intentar desvirtuar.
    Te seguimos en tu labor.
    AB.

    ResponderEliminar
  33. @panchito
    Si bien los casos no estan relacionados, como bien dices, el articulista (que no soy yo, es el periodico www.ddcuba.com)lo menciona porque realmente tipifica, un endurecimiento cruel de las universidades cubanas, contra cualquier tipo de ideas o acciones disidentes, vengan de reales opositores o miembros de la UJC o el PCC, el resultado es el mismo, intolerancia total por parte del regimen castrista,y estas acciones le deben doler por igual a la opositora como al joven comunista. Saludos

    ResponderEliminar
  34. aqui va el link de Van Van, lo peor es que tanto que critica y vive en el monstruo!!!

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  35. tony, de acuerdo contigo y con el articulista, cuando se trata de defender la robolucion, o lo que es lo mismo el poder del cagalitroso en jefe, el espectro de las victimas va desde huber matos hasta perro roque, nadie esta a salvo.

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)15 de febrero de 2010, 15:03

    EL 49 SE LO ROBARON A CANADA O LOS RUSOS..NO ESTOY SEGURO JA,JA....COMO TEXAS Y CALIFORNIA.. QUE IMPORT DONDE VIVA...LA COSA ES QUE NO SOY GUSANO NI GORDO Y COMO 2 VECES AL DIA NADA MAS....JA,JA..AHHHHHHHHHH Y NO MIRO A MARIA ELVIRA PARA SEBER QUE SE COMIO EN PUNTO CERO ANOCHE JA,JA,JA......Y RECUERDA CUANDO ME FUY DE CUBA LA GUAGUA ERA A MEDIO....Y CON TRES CANA CUBANAS....COMPRABAS UN FAO EN EL MERCADO NEGRO JA,JA.....YO NO FUY NI ME CONVERTI GUSANO CUANDO SE ACABO EL YOGUR POR LIBRE COMO YOANI,CLAUDIA,CIRO Y EL GUAJIRO PALO CAIDO FIJATE JA,JA
    ARMINIEE DEJA LA GUARA CONMIGO GORDITA YO PENSE QUE YA TU NO ME HABLABAS...JA,JA...MIRA UN QUE ERES GORDITA Y FEA...TE QUIERO PASAR EL TENEDOR UN DIA MIJA...SI ME DAS LA OPORTUNIDAD...NO SE POR QUE TENGO EL PRESENTIMIENTO QUE ERES UN BUEN PALO ..NO MALA HOJA COMO LA ENANITA DEL VEDADO QUE TANTO QUIERO JA,JA....
    CUIDATE
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.....
    TONY DICEN LOS BABALAOS QUE FIDEL VIVE HASTA LOS 92 Y RAUL 97 COMO BALAGUER....NO,NO,NO..COMO DURAN LOS PICHONES DE GALLEGOS TUUUUUU JA,JA,JA COMO NOS QUEDA POR ESPERAR YUNTA .....Y A USTEDES JUGAR DOMINO Y COMER PASTELES JA,JA,JA.
    REVOLUCION.
    MIAMI FO-FO..........

    ResponderEliminar
  37. CIROOOOOOOOOOOOO HIZO MERMELADA SI O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    JA,JA,JA
    CUBASI

    ResponderEliminar
  38. yoani matate...........pero tirarate para el cemento del parque no la yerbita......ja,ja
    viva fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, ya que la dictadura es la que tiene el poder y la fuerza, es bueno que los jovenes tengan al menos esa resistencia pasiva, apatia generalizada, disconformidad general con todo y hacia todo, que desmoraliza y detiene.

    ResponderEliminar
  40. Los Babalaos le han dicho a Van Van, que los Castro que son pichon de gallegos viviran hasta los noventa, pero teniendo en consideracion la diarrea que sufre Fidel Castro Ruz, y analizando el periodico "Gramma" periodico preferido por el rumbero de alaska, Cuba se esta hundiendo ahora en un mar de mierda, y sin papel sanitario, hhuumm, es mejor que los Babalaos tiren los caracoles de nuevo.

    "Las autoridades sanitarias de Cuba alertaron del incremento de las enfermedades diarreicas agudas registrado el pasado mes de enero, por lo que han pedido a las madres que lleven a sus hijos a los centros de salud una vez que presenten síntomas relacionados con esta patología, informó el diario oficial 'Granma'. El Ministerio de Salud Pública de la isla no ha especificado cuántos casos se han presentado en lo que va de año ni tampoco la gravedad de los mismos, únicamente ha emitido una serie de recomendaciones para evitar una epidemia. La jefa del Grupo Nacional de Infectología Pediátrica, Mabel González Alemán, explicó que se ha hecho un llamamiento de alerta a las madres para que acudan al médico "ante la primera manifestación".

    También recomendó a las mujeres que todavía estén en período de lactancia que en ningún caso dejen de amamantar a los recién nacidos. Las complicaciones se presentan ante la tardanza en iniciar un tratamiento médico, siendo la deshidratación y las alteraciones del sodio y el potasio en el organismo los síntomas más frecuentes que pueden causar en los niños distensión abdominal, trastornos graves de la conciencia, el ritmo cardíaco y de la respiración, dijo 'Granma'.
    Esa es la razón por la cual el tratamiento oportuno con las sales de rehidratación oral y el seguimiento especializado resultan insoslayables, comentó González Alemán en declaraciones citadas por el rotativo del Partido Comunista de Cuba."

    Veremos si el Ministro de Salud Publica, José Ramón Balaguer Cabrera, el que no renuncio cuando los muertos de frio en mazorra, si la epidemia continua, a lo mejor Raul Castro Ruz si coge cagaleras, lo "truena" finalmente. Saludos

    ResponderEliminar
  41. Van Van, el 49 se lo compraron a Rusia, pregunta de la ciudadania, pero como tu eres tan burro y no sabes ni español ni ingles te hiciste ciudadano por viejo que eres o tal vez con un certificado de loco, solo un idiota asi puede llevar tantos años en este pais y en lugar de progresar ir para atras, y para colmo no tener nada ni casa y trabajar como esclavo para que los hijos en Cuba vivan como reyes y digan que su padre aqui es millonario.

    ResponderEliminar
  42. Van Van, eso de que no eres gordo lo dices tu pero sin una foto quien sabe, si lo unicos que debes hacer es comer pues que mas sabras hacer, y lo de gusano si que lo eres por algo te fuiste, si no por que se va uno.

    ResponderEliminar
  43. CLAUDIA EN TWITTER


    Y el teléfono al que debo llamar siempre da ocupado, cuando comunicas te hacen 1 interrogatorio y al final no te ponen el dinero

    Desde alli no he podido recibir nada: piden datos q no exigen en el contrato online

    Ha sido una odisea con las recargas del sitio http://moviles.compra-dtodo.com

    Amigos, gracias por la recarga al movil. Gracias a ustedes estoy de vuelta!
    about 6 hours ago from txt

    ResponderEliminar
  44. Pareciera que después de 1959 las generaciones hubiesen nacido con un defecto genético: la incapacidad para construir su propio futuro, su propia vida. Lamentablemente es difícil escaparse de la repetitiva propaganda oficial, que llega a momentos realmente surrealistas, como la foto de este post.
    ================================================

    Claudia, no es que nazcan con incapacidad, es que Papa gobierno los va llevando por ese camino... ( adoctrinamiento) y les van dando paso por paso todo lo que deben hacer y como deben pensar...gracias a Dios que algunos han podido reaccionar por si mismos... y creo que a medida que la nueva generacion siga
    " reaccionando" las esperanzas iran creciendo para todos los viejos y los jovenes cubanos.

    ResponderEliminar
  45. RECLAME dijo...
    15 de febrero de 2010 12:11
    ===========================
    Gracias por tus opiniones , en nombre de todos nosotros.
    Tu español se entiende muy bien, sigue participando.

    ResponderEliminar
  46. panchito dijo...
    aqui va el link de Van Van, lo peor es que tanto que critica y vive en el monstruo!!!

    http://www.hotsaborcubanodance.com/
    ===========================================
    Panchito en serio ese es VAN VAN?
    Chico que desmejorado esta.....

    ResponderEliminar
  47. Quiero comentar sobre el tema de hacer
    " MODERACION' o no hacer..en los blogs... es una cuestion de opinion y el bloguero dueño del blog, las aplica o no las aplica...

    Asi que no crean que Claudia no sabe toda la
    " porqueria" que escriben los trolles y la groceria que usan... pero a ella le
    " resbala" No va a poner moderador y esa es su forma de pensar....

    Lo que tenemos que hacer por nuestra parte es no entrar en controversias con ellos y no ponernos a su nivel...
    Recuerden que el nivel.. de ellos ya paso del suelo... y no me refiero a su manera de pensar politicamente hablando....si no el lenguaje callejero y cochino que emplean.

    ResponderEliminar
  48. Claudia: Ánimo !!. La dictadura comienza a renegar de sus principios invitando con honores
    a la antigua URRS, ahora reconvertida al capitalismo en forma de Federeración Rusa.
    No cejes en denunciar los abusos de la dictadura para que el mundo entero conozca lo que pasa en Cuba gracias a ti, a los blogueros cubanos y a esta ventanita de Internet.

    ResponderEliminar
  49. Juanes desata polémica al publicar chiste ofensivo sobre Chávez en Twitter

    Un chiste ofensivo sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez, publicado por el cantante colombiano Juanes este fin de semana en su cuenta de la red social Twitter, desató un aluvión de críticas de muchos de sus lectores, de las que hoy se hicieron eco los medios colombianos y venezolanos. "Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

    "Ahí les va: H1J0D3PU7A. (...) Qué cosas las que se inventan, jajajaja", espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota.

    el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le "da la gana".

    Y agregó: "¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!".

    http://diariolasamericas.com/news.php?nid=94175

    ResponderEliminar
  50. Muy buenas noches a todos, veo que Van Van el vendepatria si hiso presencia hoy, ese se la vende a cualquiera que este en el poder.
    El todo es hablar por hablar, sin tono ni sentido.
    En fin viva Claudia, Yoany, armienne, y todos los que VanVan quiere pero no puede incomodar.

    ResponderEliminar
  51. Reclame: desde Brasil gracias por comentar, la entendemos bien, y si algo nos encanta a los Cubanos es tener amigos en todas partes, que Dios la bendiga y cuide siempre de este su nuevo amigo Ranulfo Ramires.
    rutaveintyseis[[laguagua]].com

    ResponderEliminar
  52. ELEFONOS PARA SI QUIEREN RECARGARLOS..

    http://moviles.compra-dtodo.com/

    Aqui sus telefonos
    Yoani, Generacion Y: 5352708611
    Miriam, Sin evasion: 5352938042
    Claudia, de Octavocerco: 5352666833

    ResponderEliminar
  53. Si Fidel no se va a morir nunca, si tu eres tan oso si eres un triunfador si puedes hablar de las mujeres como la puta que tu eres si estas tan seguro de todo eso por que Van Van no pones tu nombre aqui y tu direccion para ayudarnos a corroborar nuestros datos o es que tu crees que en la net hay algo secreto? o es que tu crees que no te vamos a encontrar donde quiera que te metas maricon? Sigue haciendote pajitas mentales....

    ResponderEliminar
  54. quien dijo que Yoani no admite critica? Hay muchos "trolles" hasta famosos en el blog de Yoani. Lo que ella no admite son las groserias y descalificaciones personales. Pero bueno, ya sabemos que cuando no hay argumentos no queda mas remedio que emplear estas tacticas , de ahi las repetidas quejas de los vulgares adoctrinados defensores de dictaduras. Con Yoani se quedan sin argumento y como no saben decir mas que groserias , pues son simplemente borrados.

    ResponderEliminar
  55. Es una pena que despues de 50 anos en Cuba la juventud no pueda ni sonar con un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  56. Sera que Juanes va dar un concierto por la paz en Caracas, o es que el no le da concierto a los dictadores?

    ResponderEliminar
  57. Me imagino cuanto dinero tendran Yoanis, Claudia y la otra en sus celulares! Si todos ustedes tontos se los recargan! Que manera de vivir bien sin hacer nada en Cuba! El trabajo del año es este de abrir un blog y escribir 4 boberias mientras mi telefono se recarga y mi cuenta en el banco se llena..

    ResponderEliminar
  58. Efectivamente, la Generacion mas vieja, la que mas sacrifico, tiene que estar muy deprimida y esceptica, incluidos los de la Direccion Historica de la Robolucion por el resultado de su experimento.

    Sus Pinos Nuevos, la UNION de JOVENES CASTRISTA (UJC), son incapaces de construir un futuro de ESTUDIO/TRABAJO/FUSIL, ni seguirlos en el camino de caos y miseria. Los mas INOCENTES, los que lo han intentado, como el Grupo de Lage y los demas, ya sabemos lo que ha pasado con ellos. En ese Mundo de la Dictadura, nadie puede confiar en alguien, ni creer en nada.

    Las Nuevas Generaciones, no son los ETERNOS JOVENES REBELDES, mas bien, son los ETERNOS JOVENES EN CAUTIVERIO, objetivo y obra consciente de la Robolucion, no pueden ni crear ni "procrear" un futuro diferente, son el fruto de su medio ambiente hostil, unos "adaptados" a esta absurda Sociedad, unos usados y abusados, que ya no quieren cooperar.

    No se que estan esperando, !los sepelios!, !que falta de perspectiva!. Esos pichones de gallegos son bien longevos, estan muy bien alimentados, con muy buena atencion medica y muy mentirosos, como para 50 anos mas.

    Estan muy conscientes de que el principio de su fin, seria permitir nuevas ideas de Direccion y Progreso, promulgadas por patriotas Jovenes Cubanos, que daria lugar a una Revolucion Explosiva con la participacion de esa energica juventud contenida.

    Algo, muy parecido se esta dando en Iran, donde no pueden senalar a dirigentes de la oposicion, pero los jovenes opositores se manifiestan espontaneamente, en los actos del oficialismo.

    El Futuro pertenece por entero a la UNION DE JOVENES CUBANOS, en su talento y entereza esta el futuro de la Nacion. !Si, se puede!, !Si, ustedes podran!.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias yo ya le hice una recarga a claudia este mes le recargue 20 cuc a ella y 20 a otro bloguer asi hare todos los meses los repartire entre unos cuanto

    ResponderEliminar
  60. Anonimo 12.40 a mi me da igual la cantidad de dinero que tengan lo que me importa es que estan haciendo algo util para la sociedad cubana y cuanto mas dinero tengan es mejor si los que ayudaron a fidel en su dia pensaran hubiesen pensado como no hubiera dictadura en estos momentos en cuba

    ResponderEliminar
  61. Anonimo 11.44 no estoy de acuerdo contigo fijate en mis comentarios de aqui y dime cuantas groserias hay, yo primero fui censurada y ahora moderan mis comentarios antes de ponerlos, le he dicho muchas cosas al moderador y sigue moderando mis comentarios y a los que tramito mi queja no me los pone y nunca ha habido groserias por mi parte.

    Llevo mucho tiempo sin entrar a su blog porque si tu exige democracia tambien tienes darla el blog de Yoani es muy bueno pero falla con el tema de la moderacion si quieres democracia vende democracia no dictadura

    ResponderEliminar
  62. Yo no modero mis blogs pero sí he tenido que borrar algunos comentarios de gentes que entran a promover otros sitios que no son otros blogs sino de negocios o por el estilo.

    ResponderEliminar
  63. hola alina, el tema de la moderacion no es sencillo y hay muchas opiniones diversas. logicamente es el bloguero quien decide si modera o no y que modera. yo creo que porque haya moderacion no significa que no haya democracia. creo que las malas palabras, las groserias, los ataques personales, llamados a la violencia y publicidades deben quitarse y no por eso creo que se implanta una dictadura, simplemente es un llamado a la tolerancia y el respeto. tambien creo que uno debe moderar el comentario y no el comentarista. yo puedo incitar hoy a un ataque y ser moderado, mientras que manana quiero hablar de deportes y no tengo por que ser moderado. quizas lo que pasa en tu caso es que moderaron tu nick y ahora todo pasa por un filtro. con eso no estoy de acuerdo. un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Claudia,
    Debes tener cuidado al decir que en su mayoria esa generacion esta resentida. En mi opinion no lo creo, aunque si lo podria afirmar de los mas jovenes que nacieron en la decada de los 70. Los jovenes que nacieron en los anos 50 vivieron la epoca mas prospera de la Revolucion Cubana, y puedo afirmar que por las condiciones economicas del pais (seas cuales fueren) los suennos de esa generacion (o por lo menos de una gran mayoria)nunca fueron irse de un pais nuevo donde podian estudiar y trabajar, y sus espectativas de la vida distaban muchismo de las que hoy tenemos los mas jovenes. Es el momento que se vive. Mis padres al igual que los tuyos supongo, vivieron esa etapa, y por lo menos los mios recuerdan con anhelo esos dias. seria muy hipocrita no entender el por que las cosas eran asi antes y ahora no lo son, sin echar una ojeada a la historia que antecedio y la que siguio. Pienso que a <cuba hay que estudiarla y nunca llevarse de historias parcializadas. Pienso que aunque sea tu opinion, deberias revisar los terminos generalizadores,y asi ser mas seria en tu argumento. igualmente te felicito pues he leido muchos de tus post y me he convertido en una lectora asidua a este sitio.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo dijo... 00:40

    Que cantidad de dinero pueden tener para tener, que estar pidiendo ayuda !! No creo que nadie que tenga dinero pida ayuda para que le manden 10.00 o 20.00 eso es ridiculo ...

    El minuto en Cuba vale $1.00 CUC en el cell. y 6.00 CUC una hora de internet.... fijate si tienen dinero que casi nunca pueden leer los comentarios de su propio blog...

    Criticar es muy facil, hablar boberias mas facil todabia..

    Lo unico que critico de este blog es que dejen firmarse ANONIMOS... ponte un nombre , un nick para poder hablar con una personalidad , no con un anonimo . ANONIMO significa CERO.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo dijo... 8:54

    Ahora me entero que robolucion cubana tuvo una epoca prospera....!!
    Por favor los que nacieron en los 50's no podrian recordar ninguna epoca prospera....por que a los pocos años empezaron a padecer de la libreta de racionamiento y de las expropiaciones de los negocios....de los apagones..de las leyes de del servicio militar..de la HUMAD,de la mayor epoca de presos politicos, de los fusilamientos...

    De que hablas ANONIMA ????

    ResponderEliminar
  67. En los años 70's y hasta el 79 ( mariel) la emigracion a travez de España y Mexico era por cientos, ( todos los que lograban conseguir la visa) Nunca vi una epoca en Cuba que la gente no pensara en emigrar...solamente los que en esos momentos estaban con el gobierno, de los cuales, la mayoria, cuando llego el Mariel, se destaparon de la doble vida que llevaban.

    ResponderEliminar
  68. de acuerdo con baracoa en que la robolucion jamas tuvo una epoca prospera. la gente siempre estuvo reprimida y la dictadura empezo desde bien temprano. lo que pasa es que muchos estaban todavia dormidos y creyendo que lo que hacian era especial. pero la libreta, el G2 y la falta de libertad siempre ha existido.

    ResponderEliminar
  69. Caballero la rebolucion hiso su primer gasto de exportacion de guerras en el año 1.959 o 1.960 cuando un grupo de Cubanos desenbarcaron en Guatemala para comensar guerra de guerrillas, conoci al jefe de la mision, el cual desaparecio misteriosamente, dejando sin noticias jamas a su joven esposa, la cual aun vive en la florida.
    Los Castros siempre an vivido de los dineros que Cuba acumulo antes del 1.959, los que Rusia les dio para guerras, y lo que le an ganado a los negocios de las drogas, ! no an havido epocas con mas en Cuba, siempre a havido menos que lo que habia antes de la revolucion traicionada por los Castros. Ranulfo Ramires

    ResponderEliminar
  70. Baracoa que te cambia si me llamo Juan o Juana? Eso no es importante. Imaginate cuantas personas leen el blog de Yoanis por ejemplo, de esas mas de mil dejan comentarios, de esos miles digamos que 50 tontos le recargan el telefono y le meten 10 dolares en su cuenta Paypal! Que dulce es la vida! Asi cualquiera! Tambien me hare un blog! No critico su labor, escriben bien y logran lavarle el cerebro a muchos de los lectores. Pero bueno, ya cuando se empieza a pedir... Ahi se jode la cosa. Porque que conste que escribir 4 lamentos no es hacer REVOLUCION ni lograran ningun cambio! Y si el cambio tan anhelado llegara. Se quedaron sin negocio!

    ResponderEliminar
  71. anonimo 10:26, cada persona tiene el derecho a decidir si le recarga el telefono o la ayuda de otra forma, o la lee o no, es la decision de cada uno. si tu crees que la vida que ellas llevan es dulce, pues trata de hacerlo tu tambien, escribe, abrete un blog, pide dinero y quizas la gente te ayude. hay miles de vagabundos pidiendo dinero en las calles o en la puerta del metro que ganan mas que yo, pero yo no tengo estomago para hacer lo que ellos hacen. hay miles de peloteros que ganan millones pero yo no puedo hacerlo porque no naci con ese don. si tu crees que puedes escribir como ellas y denunciar como ellas, bueno pues bienvenido, otro bloguero, quizas manana estare cargando tu celular. si tu le llamas hacer revolucion a irse para la loma del burro con 5 personas con escopetas y empezar a tirar tiros, realmente la labor de yoani, claudia y demas esta lejos de eso. ahora, cambio si han logrado, son capaces de denunciar y de mantener informados a muchisimas personas que hasta hace poco tenian una idea bastante deformada de como se vivia en cuba. han creado un espacio libre dentro de la boca del monstruo. que pasara despues para ellas? eso nadie lo sabe, ahora seguro que la gente no olvidara sus labores.

    ResponderEliminar
  72. Panchito, INFORMACION es otra cosa...
    Estos son lamentos.
    Que va, por mas que trate, no concuerdo.

    ResponderEliminar
  73. anonimo 10:48, ok, llamalo como quieras, lamentos, pero acuerdate que en 50 años ni eso se puede hacer en cuba, pues nadie se debe lamentar en el paraiso. entonces, es valioso lo que hacen no?

    ResponderEliminar
  74. Que tinen valor no se niega. Y pienso que todo el mundo debe tener derecho a decir lo que piensa, dentro de lo que cabe claro. Cada blog no es nada mas que la opinion personal de quien lo escribe,es su manera de ver las cosas. Que sea verdad o no, exagerado o no, esta a nosotros con nuestras mentes analizarlo. Pero por lo que veo aqui hay muchos fanaticos, y lo que dice Claudia se vuelve ley. Que pena.

    ResponderEliminar
  75. anonimo 11:50, no se exactamente a quien te refieres cuando hablas de fanaticos, pero voy a hablar por mi. me identifico bastante con lo que claudia escribe pues en varias ocasiones me ha pasado lo mismo, en otras conozco a gente que le ha pasado. creo que usa un lenguaje sencillo y esta en contra de la dictadura que es lo que mas me gusta. hasta ahora la gran mayoria de su posts son reales y no veo nada exagerado. todo lo que se diga en contra del cagalitroso en jefe es poco para reflejar la miseria en la que ha hundido a cuba.

    ResponderEliminar
  76. No se si sera peor lo que viene a lo que estamos viviendo ahora! Yo no se si piensan que cuando se muera Fidel Cuba se va a convertir en el paraiso terrenal. Espero solo que los que vienen detras sepan mantener algunos logros...

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes,

    Panchito te digo lo mismo que le dije a anonimo lee todos mis comentarios en este blog y dime si hay alguno que sea desagradable o con faltas de respeto pues asi mismo escribia yo en el blog de Yoani nunca una mala palabra ni nada que perjudique a nadie y ahi no bloquean el nick bloquean la direccion IP pero bueno a mi eso no me afecta pero simplemente critico que no se puede abusar del poder ese moderador lo hace abusa de su poder sino preguntale a Armienne y a luis fcainas este ultimo por cierto vino aqui quejandose pero en cuato le dieron via libre en GENERACION Y por aqui no ha vuelto ni a saludar a los que les dimos nuestro apoyo.

    Armienne por el contrario nunca ha dejado de pasar por aqui incluso aun cuando la han atacados los imprescentable del blog es digna de nuestro respeto y admiracion esta señora.

    ResponderEliminar
  78. alina, no creo que haya ninguna falta de respeto en tus comentarios en lo absoluto, y te entiendo, yo escribi en el blog de zoe valdes una vez y nunca lo publicaron, ya sabes.
    ahora para anonimo 12:24. esto es un tema que a mi me encanta. pudieras enumerarme por favor cuales son los logros del cagalitroso en jefe en estos 52 años?

    ResponderEliminar
  79. Alina.
    Le agradezco su comentario porque para mi Octavo Cerco es uno de los mejores blogs desde Cuba. Los comentarios de Claudia son agudos y vibrantes, comentarios de gente de pueblo. Además, la sensatez de los comentaristas es muy buena.
    En GY hubo problemas, es cierto, que pienso que se han superado o, al menos, me he ganado un lugar allí.
    Cada mañana, lo primero que hago es visitar Octavo Cerco.

    ResponderEliminar
  80. cuando lean a Claudia no la comparen con Yoany, sus estilos no tienen que ser iguales, a mi me encanta la sencilles de Claudia, me gusta la forma de escribir de Yoany la cual me parece mas profunda en sus articulos. La que mas me gusta ver,, perdon leer es a Armienne, en fin, todos juntos, esa es la cuestion. No dejar que nos separe nada ni nadie.
    Si tenemos el tiempo de entrar a los blogger, que sea para apoyar la causa, no para herir, o blafemear a otro compatriota, o ser humano que se toma el tiempo para compartir con uno, por supuesto, la defensa es permitida, el que lo niegue no es muy inteligente, de esos se nutren las dictaduras.

    ResponderEliminar
  81. Armienne, fue pura casualidad que mi comentario siguio al Suyo.
    Perdone que hable de su belleza sin su permiso, pero Usted es uno de mis ejemplos de blogs a favor de la libertad, " el todo por la democracia ", por la libertad de Cuba.
    Yo agradesco a todos los "no Cubanos " que participan, y si es a favor de los Castros simplemente les escribo mi verdad, que esa la conosco yo, es una dictadura, y no sirve para nadie, ya lo sabemos los que la vimos nacer, y vivido por 51 años.
    Todo pueblo se merece oportunidades, cambios, respeto, ninguno se merece una dictadura. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  82. Alina dijo... PARA ALINA
    Buenos dias yo ya le hice una recarga a claudia este mes le recargue 20 cuc a ella y 20 a otro bloguer asi hare todos los meses los repartire entre unos cuanto
    --------------------------------------------
    Hola Alina...
    Tu le avisastes a Claudia del envio que le hicistes? lo enviastes por http://moviles.compra-dtodo.com/?
    Perdona estas preguntas , pero tengo mis motivos para preguntarte... la gente de esa compañia le preguntan alli en Cuba cual es el nombre de la persona que envia y si no lo saben no le ponen la recarga.
    Si puedes explicamelo por aqui y si no dime como puedo escribirte a otra direccion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. se implementaron formas para resquebrajar las conciencias, sensaciones colectivas de que no hay maneras de salir del cerco ideologico y represivo del gobierno.

    Son muchas decadas de infortunio para el pueblo Cubano, para estos asesinos se aproxima lo peor

    ResponderEliminar
  84. alina le compraste tambien shampu....a la claudia y azucar prieta a cirito ...para la frabica de mermelada ja,ja,ja.....entonces nina cuando venga el cambio cogeras casa en miramar ya que ayudaste a la independencia de cuba al ayudar a una luchadora clandestina con el cell le compraste un ipo...ja,ja....esta novela esta emping....ja,ja...el anonimo que me me esta buscando...es del grupo de posada conoooooooooooooooooooo que miedo....tuuuuuuuuuuuuuuu....ja,ja,ja......yegua...espero tu no muerdas....ja,ja maricon.....
    cubasi
    vivafidel////
    pero alinita arminiee es cubana o no...por fin de donde es esa fea.....caballeroooooooooo.
    espliquenme please....
    later.

    ResponderEliminar
  85. Brillantes los testimonios de Claudia y todos los blogeros desde Cuba. Que pena ver tanta incultura e idiotes en algunos de los comentarios que sin argumento alguno solamente recurren al lenguaje soez para expresar su frustracion, pues no es otra cosa que eso, frustracion por saberse traicionados y se solamente unos analfabetos muertos de hambre que dependen de un viejo cagalitroso para sobrevivir. Si algun daño le ha hecho medio siglo de fascismo castrista a Cuba es precisamente la perdida de valores en las nuevas generaciones (1959-2010). El futuro no lo pueden ver, ni lo veran. Llevan medio siglo esperando porque los yankees resuelvan el problema; pero ellos lo vieron en 1898 y se quedaron con Puerto Rico, a Cuba la dejaron tranquilita porque ya en aquel entonces vieron lo que venia en terminos de ignorancia y desorden social ( de lo cual esta plagada la historia de Cuba y lo pueden constatar con solo leer un poco de historia). Triste futuro el de la isla! Poco peor que Haiti! No esperen invasion americana para solucionar los problemas, no esperen dinero americano para recuperar la economia destrozada por medio siglo de estupidez; y los pocos idiotas cubanos que envien algun dinero para invertir en la recuperacion de Cuba huiran asustados al ver sus dineros dilapidados sin ningun beneficio para ellos o para el pueblo cubano. Resumen: Cuando haya un cambio a la democracia en Cuba, los "picaros" tendran el poder (ni Claudia ni Yohani), los americanos no van a dar ni un centavo, los cubanoamericanos que se creen "picaros" van a correr a invertir para ver como sacar una tajada grande y cuando vean que es un desastre se van a retirar con el rabo entre las piernas; y los pobres cubanos que aun esten en la isla la pasaran peor cada dia: mas hambre, mas miseria, menos casas, menos comida. Eso si, con libertad para decir lo que quieran!, pero en la miseria. Nos dejamos robar nuestras riquezas por una familia (Los Castros) y si no les confiscan todos los bienes en Cuba y el exterior, dejaran la isla en le miseria irremediable! A Dios ruego que este equivocado y los sabios que escriben en este blog sepan mas y mejor. Saludos a todos, que Dios los bendiga y les de buena salud para ver los resultados.

    ResponderEliminar
  86. de utopia, rebelde y Contestatariao siempre vivira la Juventud.. !!!!
    siempre sera asi en Cuba.Europa China o EE.UU Ok !!
    Claudia tus escritos pienso y deso que sea de tu persona y no ajenos a ti. La chica del 14 esta con celos de tus escritos y tu Vividor/Noviete le va de Puta Madre con la Gran Cuba Actual !!
    Saludos Claudia. Suso de Mos

    ResponderEliminar
  87. para estos come pasteles se aproxima lo peor .....mas pasteles y pesar...320 ja,ja y morir...diabeticos jugando domino en la ezq de la ciudad del crack uppppp sorry del sol ....ja,ja,ja loser que son ...fidel asesino y camino el mundo entero africa..america latina,jamaica..ny....montreal...y la gente salia a las calles a estar con el ...y gritarle fidel..fidel ...pinochet el unico viaje que salio lo metieron cana y busch le metiero un zapatazoooooooooooooo por el guiro ja,ja,ja...fidel se muere de viejo rodiado de sus hijos y nietos en punto cero...y para reirme mas se tienen que meter a raul y el castro que venga atras ...como siempre digo no por que les toque....si no por que ustedes son unas yeguas....pencas....gordas come pasteles...ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  88. BARACOA eres la MISMA YOANI o tu Reynaldo, para de pedir RECARGAS para Claudia Cadelo. por Favor !!! Eres una DIVA/CREIDA y muy Chivatilla, que pena de Persona con Vistas al DOLAR/EURO/CUC ,,,sabes que te encuentras perdida y te quieres aprovechar de vPERSONAS SENSATAS como Claudia, Larintza etc,,, eres una buscona Barcao. !!!!!!!!!! Suso

    ResponderEliminar
  89. Que es lo que va a pasar en Cuba? Aqui van dos predicciones modestas: Sale un General/Comandante joven y da un golpe de estado e instaura una democracia(estilo Pinochet), los miembros de MININT y las FAR se hacen del poder como la nueva mafia pues tienen el dinero y los negocios en sus manos( como en Rusia).Otra opcion: Hay una trancision pascifica(estilo Gorbachov en la ExUnion Sovietica) de los viejos a los nuevos (ya eliminaron de la escena a quienes podian hacerlo, Lage, Perez Mocoso Roque, etc)o El hijo de Fidel o el hijo de Raul hereda el poder, transforma la sociedad en una "democracia" con dos partidos, uno fidelista y otro raulista; el negocio sigue igual, el dinero va para ellos, el pueblo sigue en la miseria con la diferencia de que pueden hablar y elegir un gobernante "libremente" Tercera opcion: El pueblo se rebela, toma el poder y confisca todos los bienes en y fuera de Cuba de todos los Castro, de todos los Lazo, los Valdes, los Escalona, etc. El gobierno del pueblo recoge los bienes robados por todos los que por 50 años han robado, "hace desaparecer" a todos esos ladrones y malversadores reubicando las fortunas a beneficio de la patria. La ultima opcion parece ser la mejor; pero para eso deben dejar de quejarse y actuar. Lamentablemente medio siglo de violencia no puede borrarse sin algo de violencia!

    ResponderEliminar
  90. Prppongo un blog para los anonimos y los VanVanes, esbirros y lamebotas de la dictadura.
    todos los que tratan de ladrones y descarados a los demas sin conocerlos.
    '' blogeros sin futuro''
    asi los demas pueden seguir con sus buenas descargas que sin duda disfrutamos sin la mala onda que ellos projectan en estos. Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  91. En vez de crear un blog de lamebotas, oportunistas, lacayos, cipayos y hueleanos profesionales del Tutankamen tropical, propongo dejar todas sus ejemplares expresiones en todos los blogs cubanos. Hoy todo el mundo y mañana los cubanos en democracia podrán ratificar la calaña despreciable y repulsiva de estos farsantes "defensores" del totalitarismo con la barriga llena...y bien de lejitos.
    AB.

    ResponderEliminar
  92. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)16 de febrero de 2010, 20:45

    EHHHHHH ANONIMO Y LA PREDICCION DE LA GORDURA YUNTA DONDE LA DEJASTE....LOS GORDOS COME PASTELES CON ILIANITA LA LOBA FEROZ...DIAZ BLA-BLA...POSADITA BOCA VIRADA EL WILY Y LOS ESTEFANES CON HUBER-MATOS Y EL HIJO QUE LE ROBO AL MEDI CARE...NO HAY CAJITA PARA ESA GENTES TUUUUUUUUUU.......CONO SE TE FUE LA MUSA YUNTA ..PASTELERIAS POR TODA LA HAVANA LA GORDURA SUELTA Y SIN VACUNAR ..LAS FLACAS DEL CAPRI Y LA MACUMBA EN EXTICION ..MUCHO ,CRACK ....Y HEROINA COMO EN PUERTO RICO....LA ISLA DE PINO TERRENO PARA LAS PRACTICAS MILITARES YANKIS COMO VIEKE......QUE BOLA YUNTA CON TU INMAGINACION LA FLACA BRUJA DEL 14 ALCALDESA DE CENTRO HAVANA Y CLAUDITA Y CIRO DE REGLA.....REINALDITO PITO MUERTO SENADOR POR LA PROV DE CAMAGUEY Y ALINITA LA MUJER DEL GALLEGO(ALIAS VIAGRA)CON GAO EN SIBONEY JA,JA..POR QUE LE PAGABA EL CELL A LA LUCHADORA POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA CLUDIA CALEDO....JA,JA,JA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  93. panchito dijo... 16 de febrero de 2010 11:03
    ===========================================
    De acuerdo contigo Panchito...sea lo que sea que escriben , todos los blogueros en general estan haciendo mucho mas que todos los que los critican.
    Ademas lo que mas abunda en Cuba son los lamentos... si no fuera por el caracter alegre y dicharachero de los cubanos , se pasarian todo el tiempo llorando.

    ResponderEliminar
  94. Suso de Mos dijo...
    BARACOA eres la MISMA YOANI o tu Reynaldo, para de pedir RECARGAS para Claudia Cadelo. por Favor !!! Eres una DIVA/CREIDA y muy Chivatilla, que pena de Persona con Vistas al DOLAR/EURO/CUC ,,,sabes que te encuentras perdida y te quieres aprovechar de vPERSONAS SENSATAS como Claudia, Larintza etc,,, eres una buscona Barcao. !!!!!!!!!! Suso
    19:20
    ============================================
    Para empezar no te he pedido nada a ti...solamente he puesto el anuncio como se pone en casi todos los blogs ( que se escriben desde dentro de la Isla)

    Mira ese odio que tienes por Yoani y Reynaldo puedes ir a expresarlo en GY, y si no escribele a su direccion electronica...y si te parece y acaso tienes unos $$ llamalos por telf. a Cuba.. y desahogate... yo no tengo nada contra de Yoani, ni a favor tampoco, asi como no tengo nada " especial" con Claudia.... escribo por que me da la gana, pongo el anuncio de la ayuda... porque me sigue dando la gana!! y por que quiero ayudar...y con lo mio hago lo que me da la gana.
    Si tu no tienes ni $.1 ,ni para ti ni para dar, no importa , siempre se puede enterder eso...deja a los demas vivir y no intervengas....las personas con odio, resentimiento y amarguras, solo demuestran y proyectan eso.

    Sabes que ? eres un FRUSTRADO.

    ResponderEliminar
  95. Ruta Veintyseis dijo...
    20:11
    ====================================
    Seria ideal esa idea tuya...
    Pero de que escribirian...? tu crees que podrian desarrolar alguna idea con ideologia, o con sentido comun.....

    ResponderEliminar
  96. FRASE SACADA DE
    http://vocescubanas.com/veritas
    Los nuevos odres

    Las trasformaciones estructurales implican mutaciones socio-políticas que generan redistribución del poder. Es por lo que la serpiente ha preferido tragarse su propia cola y engullirse.
    Con criminal arrogancia el régimen se ha ingerido el patrimonio de todos.

    ResponderEliminar
  97. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  98. Baracoa, lo menos que les preocupa a esos tontos utiles es el sentido comun, y en ideologia ellos siempre siguen la misma, por lo regular la que le enseñan en los mitin del comite de defensa...
    " A VER NIñOS REPITAN "
    EL COMANDANTE, EL COMANDANTE, EL COMANDANTE, ? AS OIDO A LOS POLICIAS EN CUBA?. EL COMANDANTE EN JEFE!!
    aSI SON ESOS ANONIMOS, LOS VAN BANS.. ? CAPRICH?

    ResponderEliminar
  99. (www.miscelaneasdecuba.net).-
    Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, ha sido entrevistada hoy por Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas.
    Esta madre cubana denuncia, a través de nuestro medio informativo, el peligro eminente de muerte que corre su hijo, el cual se encuentra en crítico estado de salud, así como los abusos que ha sufrido en las cárceles del régimen castrista.

    Raina Luisa clama por la solidaridad para que sea salvada la vida de su hijo. La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba, y Osvaldo Alfonso Valdés, Analista Político.

    La misma puede escucharse aquí.
    (www.miscelaneasdecuba.net).-

    ResponderEliminar
  100. para BARACOA..dice ,,,,, situ no tienes ni $.1,nipara ti ni para darno importa,siempre se puede entender. .... BARACOA y la democracia tuya donde esta al DECIRME .... tu no intervengas y LLAMARME Frustado !! jaaa... jaaa.
    sigo pensando que eres la RECAUDADORA y PESIMA ECONOMISTA de GY, ya que lo de PEDIR DESCARADAMENTE se puede volver en contra y NO DAR. al tiempo. Por cierto me gustan los articulos de Claudia Cadelo y no los de la DIVA de 14. Vale !!! GY para ti.

    ResponderEliminar
  101. Suso de Mos dijo... 22:10

    No me interesa su opinion....
    No vale !! Me encanta que le gusten los post de Claudia... a mi tambien.. que bueno!!
    Entonces comente los post, los asuntos de los cuales Claudia admirablemente habla...pero sabe una cosa, para poner esos articulos ella tiene que pagar 6.00 CUC la hora en el internet cuando lo puede conseguir.. o pasarlo por tell. cell. que le cuesta 1.00 CUC el minuto.

    Escribale a Yoani, escribale y desahoguese, que para eso ella tiene su blog, tiene su correo y tiene telefono...
    Es de muy mala educacion hablar mal de personas detras de ellas y Ud. lo esta haciendo de Yoani hace mucho tiempo....
    No soy recaudador.... y si soy economista... DIO EN EL CLAVO !! que casualidad... sera Ud. brujero?
    Este es Octavo Cerco, el blog de Claudia Cadelo, no de Yoani y Reynaldo.

    Y de que eres un frustrado de eso no me cabe duda...
    Y punto final, nada mas tengo que hablar con Ud.

    ResponderEliminar
  102. PARA BARACOA!!!
    Ya basta de idealizar!!! Que Claudia quiera escribir lo veo muy bien!! Que diga lo que siente si eso la hace sentir mejor!! Pero de ahi a que tengamos que recargarle su celular pa que mande twitters, ja!! Me da risa esto!! Yo no entiendo que ustedes piensan que ella va a lograr!! NADA!!! Solo un poco de popularidad por los 4 gatos que la siguen, un poco de dinero en su bolsillo y el celular que le va a explotar de tantas recargas!! Dignas de admiracion son otras personas, que han hecho algo relevante a favor de la humanidad. Si quiere mandar twitters por internet ese es su maletin, por tanto que trabaje pa que se los pague xk seguramente no sere yo a pagar su hobby!!
    Y PARA PANCHITO:
    Logros si hay y tantos, hay que ser muy ciego y recalcitrante para no verlos. Como una pila de errores tambien. Pero no esperen nada mejor! Cuando Fidel se muera la apoteosis en Cuba sera inmensa, y ahi si que vamos a tenerle que mandar dinero a Claudia, pero no para mantener su hobby existencialista, sino para que coma!! Xk si dicen que en Cuba ahora hay pobreza, deja que los llamados Cubano-Americanos vengan a poner el pais mas patas arriba de lo que esta! Que es lo que quieren capitalismo crudo? Ojala que llegue!!! Pa que se lamenten y lloren de verdad, quizas con internet y gritando abajo el gobierno desde el balcon, pero pasando las de cain.

    ResponderEliminar
  103. Lo que dice el anonimo del
    16 de febrero de 2010 19:06
    resume todo

    ResponderEliminar
  104. anonimo 05:44. soy panchito. estas usando el tipico recurso de los comunistas intolerantes, en vez de responder una pregunta sencilla, empiezas a insultar y ofender. tu no me conoces, dices que soy ciego y recalcitrante pero no respondes la pregunta. repito a ver si esta vez dejas a un lado el pedazo de fidel que llevas dentro y me respondes:
    cuales son los logros de la dictadura castrista que quieres preservar para la nueva cuba?
    yo te voy a decir cual es el unico logro que ha existido y que quiero preservar: la ley de ajuste!

    ResponderEliminar
  105. Ya veo que los compañeros asignados al blog de Claudia han cambiado de táctica. mejor dicho, han suamdo otra táctica.
    antes solo estaba el lumpen van van (aka juanito el caminante)
    ahora se han añadido (anonimos para mas señas) los de filosofia de expresidiarios : "mientras no te la metan a ti , mira para otro lado, cuando te la vayan a meter, calla"
    Es curioso que aparezca ese tipo de personas (por llamarlos de alguna forma) en un psot sobre la perdida de fé y esperanza.

    ResponderEliminar
  106. miércoles, febrero 17, 2010

    Trasladan al Preso de Conciencia Orlando Zapata en estado crítico a La Habana tras 76 días en huelga de hambre; su madre convoca actividades cívicas

    Trasladan a preso de conciencia en estado crítico a La Habana tras 76 días en huelga de hambre. Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo.

    http://baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  107. Llamado urgente para salvar la vida del prisionero de conciencia Orlando Zapata
    (por Oswaldo payá)

    http://www.youtube.com/watch?v=rB2SY7r5yak

    ResponderEliminar
  108. A mi me gusta mucho este blog porque encuentro que los comentarios de Claudia son muy espontánes y naturales. Ella es una voz de pueblo que manifiesta su vida y sus pensamientos de una forma objetiva y coherente.
    Ranulfo, no tiene que excusarse, visite mis blogs cada vez que quiera. Si estoy allí desnuda es para que me vean.

    ResponderEliminar
  109. Hay Blogs cubanos y muy interensantes y NO piden RECARGAS. decirle a BARACOA que flaco favor le esta hacieno a Claudia Cadelo poniendo su nombre en CAJA de RECAUDACION.
    ... por cierto GY no me intersa ni tampoco pude ni puedo entrar !!! DEMOCRACIA en la del 14... me rio yo.. jaaa y jaaaa !!!!
    Claudia Cadelo, Larintza Diversent,Fotos de Orlando L.Pardo Lazo, Varela_Blog,El Latigo Cubano.. y a veces hasta Regina Coyuela y el Fantasioso de Ivan Garcia ... Mis Blogs Cubanos de momento. saludos y tambien para BARACOA.

    ResponderEliminar
  110. TWITTER ANTUNEZ
    antunezcuba

    Golpeado anoche en la habana el reconocido lider de la autonomia universitaria nestor rodriguez lobaina

    3:00 PM Jan 23rd from txt
    preparan para lunes proximo otra represion contra marta bravo en universidad central

    8:46 AM Jan 23rd from txt
    Reprimen a estudiante marta bravo perez en uniuersidad de santa clara

    12:22 PM Jan 22nd from txt

    en la universidad de santa clara turbas de estudiantes y profesores
    8:57 AM Jan 22nd from txt

    con gritan+ y amenazan a marta bravo para que particípe en reuniones oficialistas

    8:57 AM Jan 22nd from tx
    8

    http://twitter.com/antunezcubaantunezcuba

    ResponderEliminar
  111. hola suso, lo que no entiendo es el razonamiento de que si alguien pide dinero para claudia, eso la desacredita. cada uno de nosotros toma la decision de donar dinero a quien quiera, y todos los que vivimos fuera de cuba sabemos que todo el mundo pide dinero: los politicos, los hospitales, el army, las escuelas, los periodicos. y cada quien decide a quien le da y cuanto, dependiendo de las prioridades de cada persona. si baracoa quiere ayudar a claudia o a yoani o a quien quiera recargandole el celular o comprandole una laptop, bueno, es su decision, no entiendo por que molesta que ella pida. pudieras explicarme. gracias.

    ResponderEliminar
  112. Panchito, decir que la ley de ajuste es un logro, esa que ha causado la muerte de tantos cubanos!! Dime tu a ver, por que si ese asqueroso gobierno americano es tan bueno como dices no le da visas a los cubanos para viajar a los states? aunque si vives en hong kong con un pasaporte cubano no te dejan entrar! Pero si te montas en un tiburon y llegas a las costas te reciben con manos abiertas. Que es? Terrible la gente con benda en los ojos, no digo mas ciegos, ahora digo limitados. Como caballos que solo miran hacia delante. Saben solo decir que se muera Fidel! Lo demas no importa. A ustedes no les importa el pueblo, si mira lo que hicieron cuando juanes fue a Cuba!! Que verguenza, los propios cubanos quemando discos de uno que fue solo a dar un poco de alegria a nuestro pais. te gusta tambien el bloqueo panchito? Dime!

    ResponderEliminar
  113. anonimo 09:44, que conste que sigues ofendiendo y todavia no me has mencionado los logros del cagalitroso que quieres preservar para una nueva cuba. repito: cuales son los logros que quieres preservar? acaba de responder, no querras que piense que no hay ningun logro verdad?
    ahora, decir que la ley de ajuste ha causado la muerte de cubanos es realmente una afirmacion ingenua. la ley de ajuste no es la cuasa que la gente se vaya, la causa es la dictadura de los castros, la falta de libertad, la miseria en la que vive el pueblo, la falta de esperanza, la mentira, el engaño y la falta de valores sociales en la que se ha hundido nuestro pueblo por culpa del kk andante. esa es la verdadera responsable de la muerte de los cubanos. en canada no hay ley de ajuste, ni en españa, ni en dominicana, chile, israel, y los cubanos se van para alla tambien. eso es por un lado, y no me hables del gobierno americano, hablame de los logros del cubano. acaba de responder.

    ResponderEliminar
  114. la ley de ajuste es un logro, esa que ha causado la muerte de tantos cubanos
    ah caray. asi q es por la ley. yo pensaba q la genet en su desesperacion se tiraba la mar, pero nada. malagradeciso que no ven el ingente trbajo d enuestro gobierno por garantizar el derecho de movilidad de nuestros compatriotas.
    Terrible la gente con benda en los ojos
    no se que es uan benda, pero quitatela de lso ojos. no te deja ver.

    ResponderEliminar
  115. me la comi!! Puse benda en vez de venda, no me di cuenta!! debe ser porque en Cuba la educacion es tan mala que no aprendi a escribir bien! Como Baracoa y otros personajes. Que va, decir que la gente se tira por desesperacion ... es mas, no pierdo mi tiempo en hablar con cabezas de McDonals como ustedes. Se ve que los pasteles que dice Van Van les han hecho un dano irreparable al cerebro!!

    ResponderEliminar
  116. bueno anonimo 10:25, que conste que queria establecer un dialogo contigo de preguntas y respuestas y no has sido capaz de responder, un ejemplo mas que los comunistas intolerantes no tienen argumentos logicos para defender la dictadura. tuviste la oportunidad y solo la has aprovechado para ofender. estas en el mismo grupo que Van Van y Libertario.

    ResponderEliminar
  117. Orgullo de estar en el mismo grupo. No es una ofensa!

    ResponderEliminar
  118. Hola Panchito, lo de pedir Dinero para Claudia y estoy en contra es porque todo VA y lo MANEJA La DIVA del 14.. su piso es una MULTINACIONAL del Buen Vivir y La DIVA no quiere que le hagan sombra.... es la Clasica de ESTAS CONMIGO o CONTRA MI !!!en estos momentos le VA como DIOS viviendo en La Habana y es una Gran privilegiada del EXTERIOR. hojala me confunda.. saludos de nuevo Panchito. Suso de Mos

    ResponderEliminar