domingo, 21 de febrero de 2010

La Peña de Eduardo del Llano


La muestra de jóvenes realizadores, los conciertos de hip hop en la Madriguera o el Festival de Poesía Sin Fin, son como la aguja –para algunos imposible de encontrar– en medio de la paja desbordante y censurada en que se ha convertido la cultura cubana. Así llegué yo ayer viernes a la peña de Eduardo del Llano en el “Fresa y Chocolate”, a ver clips de Deep Purple, reírme a carcajadas con los cuentos y escuchar a los trovadores, entre ellos increíblemente incluido El Ciro.

Conocí primero a Eduardo por su libro Los diez apóstatas, que me encantó, presté y por supuesto, perdí. Más adelante vi Brainstorm y, después de una búsqueda exhaustiva en las computadoras de todos mis amigos, logré tener el resto de las sagas de Nicanor. En su peña ha logrado reunir a los pequeños Nicanores que sobreviven en La Habana, los hombres nuevos que de tan nuevos, se perdieron en el tiempo y la irrealidad de un país donde la novedad es un atentado, y el arte una desviación ideológica. El único país del mundo en el que las revoluciones duran medio siglo –bueno para demostrar la relatividad del tiempo, malísimo para los que nos quedamos atrapados en ella.

Casualmente supe –también ayer– que un poeta de Matanzas tradujo los versos de Visostki al español, seguramente el Ministerio de Cultura se guardó la información –tarea bastante incoherente de acuerdo a sus funciones– sobre las versiones de sus canciones que hizo otro trovador en La Habana. Una prueba más de que Nicanor siempre estará solo, y de que él es el hombre nuevo, o su paradoja, el hombre abandonado.


 Aquí les dejo InterMezzo, uno de mis preferidos:

130 comentarios:

  1. Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA ó "Diversionista" QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS ó "Diversionistas" DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

    ResponderEliminar
  2. Valido para este Blog uno de los mejores y los Troll lo llenan de basura y destrucción. Sino Claudia Ponle Moderación a tus comentarios me pasas la clave del blog y yo te lo administro (los comentarios) desde acá Debieras ponerle un Contador de Visitas por este sitio lo obtienes free. http://www.24log.es/ agarra de los que esta´debajo de la pagina al final después que te inscribas, debe ser tipo cuenta km de bicicleta. Besos Claudia El script lo agregas como caracteristica Java/HTNL de tercero enPersonalizar /Diseño/Agregar gadgen

    ResponderEliminar
  3. liborio tu madre...............
    quieres mermelada de guyaba............
    ja,ja
    viva fidel.............
    cubasi

    ResponderEliminar
  4. Ciro debería abandonar su fobia al baño,hasta la guitarra la tiene llena de mierda¡Qué tipo más cerdo!

    ¿Y esta idiota se acuesta con en ese guarro?Ladillas tiene que tener donde ella sabe

    ResponderEliminar
  5. La contracultura como fenomeno, se extiende por toda Cuba, es una forma de protesta a la imposicion de la cultura Fidelista, un claro ejemplo de los avances de la juventud cubana, esta en las "preocupaciones" del "quedaito" Silvio Rodriguez, el lame bota del castrismo se hace timidas preguntas hoy, pero calvo, millonario y depretigiado entre su pueblo, no se atreve a defender la verdad de los nuevos trovadores, aqui la "descarga" de Silvio Rodriguez millonario entre los pobres trovadores...

    "El cantautor Silvio Rodríguez pidió estudiar las causas que hacen que muchos jóvenes cubanos tengan "como única aspiración emigrar", en una entrevista divulgada el viernes en La Habana, reportó la AFP.

    "Hay que reflexionar, analizar", por qué muchos jóvenes cubanos "tienen como única aspiración emigrar" y "debemos escuchar a los jóvenes", dijo Rodríguez, de 63 años, en la entrevista publicada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en su página de internet.

    "Un país sin jóvenes, está destinado a ser una sombra, un fantasma", añadió al calificar como positivo el debate que promueven círculos intelectuales de la Isla sobre la tendencia de un sector de la juventud cubana a emigrar, tema que consideró "lamentable y dolorosamente viejo, que ahora estamos ventilando".

    "Lo primero que podría decir es qué bueno que hay un debate, que sea un tema que trascienda" y "que no nos estamos escondiendo para decirlo", apuntó el cantautor.

    Rodríguez dijo que de esos intercambios "tiene que salir un crecimiento y un beneficio" sobre todo "para los jóvenes, que son, en definitiva, los que lo merecen".

    Asimismo, llamó a examinar "por qué los jóvenes cubanos no están a la altura de lo que nosotros queremos". "¿Estamos queriendo demasiado, estamos pidiendo demasiado de ellos?", preguntó.

    La demanda de Rodríguez coincide con la realización en la Isla de las reuniones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) previas a su X Congreso, convocado para el 3 y 4 de abril, en los que se analizan los problemas de la organización.

    La prestigiosa intelectual Grazziella Pogolotti escribió recientemente en el diario Juventud Rebelde que "el enrarecimiento del diálogo necesario" con los jóvenes "puede tener consecuencias muy negativas" para la revolución.

    En julio pasado, el fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), Alfredo Guevara, abogó por renovar el discurso y estudiar los problemas que aquejan a la juventud cubana, parte de la cual está "entre vacía y banalizada", y la otra, "plena de inquietudes e insatisfacciones", dijo.

    Según datos oficiales, legalmente emigraron, sobre todo a Estados Unidos, unos 37.000 cubanos en 2009, la mayoría jóvenes, sin contar con los que abandonan la Isla de forma ilegal."

    De vividores como Silvio Rodriguez esta lleno el pais, y despues Raul Castro se queja de la baja produccion, con personas como Silvio no se va muy lejos Raul. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aunque estamos viajando hacemos un esfuerzo por leer a Claudia en sus blogs, es una de las mejores formas de enterarnos de la podredumbe de nuestra patria, ya que el gramma, Van Van y los que firman con miedo, o para confundirnos, los tales anonimos, nunca se les puede creer, [ellos son los culpables] de que busquemos a Claudia para saber que ocurre en Cuba, es lo que se puede creer!!
    Mil gracias Claudia, el exilio te lo agradece.
    Esto si se le puede contar a mis hijos y nietos Van Van, gracias. Ranulfo..

    ResponderEliminar
  7. Claudia , muchos NICANORES hay en la Habana y en la Isla entera....
    Pero no se atreven.... ( como en el video Intermezzo) solo hace falta un cubano sincero, un cubano honesto en cualquiera de esas reuniones... para que los demas se " destapen " salgan del closet y se quiten la careta con que viven la mayoria de los ciudadanos cubanos.

    ResponderEliminar
  8. O-JEC

    ORGANIZACION DE JOVENES EXILIADOS CUBANOS

    Una organizacion legal en Estados Unidos.
    Nosotros, no utilizamos fondos del gobierno de Estados Unidos, ni de otras organizaciones del exilio, aunque estamos de acuerdo en muchos otros puntos y en el futuro diremos en cuales y obiamente por que.

    Nuestra Organizacion es autonoma y se dirige por un consejo O-JEC.

    Esta Organizacion es un medio entre todos los cubanos exiliados , tanto jovenes como adultos dentro y fuera de la isla.

    O-JEC es una forma de vida
    Es una posicion politico patritica.
    Es un sueño contra una pesadilla
    Es hacer no solo por ti y tu familia, hacer por un tercero que no conozcas.
    Es no esperar por la libertad de Cuba, es empezar a buscarla.
    Es una fraternidad internacional de jovenes cubanos por la lucha y la democracia.
    Es nombrarnos unidos y organizados para promover cambios.
    Es buscar puntos comodos donde los jovenes y los viejos cubanos se entiendan.
    Es crear y compartir ideas de la oposicion en Cuba.
    Es encontrar la unidad cubana en el exilio.
    Es representar tu cultura, tu musica, y tu deporte democraticamente y en aras a la libertad.

    DESDE 1959 TODOS NOS CONVERTIMS EN O-JEC

    ResponderEliminar
  9. Tony dijo...
    Gracias Tony por ese articulo sobre Silvio Rodriguez.
    Creo que el " quedaito" no le daria mucho trabajo estudiar el problema de la juventud cubana , tanto en el arte, como la juventud de la calle , la trabajadora...solo tiene que salir de su
    " residencia' a pie o en una bicicleta china y no en su Mercedes Benz, y hablar y preguntar, y abrir sus ojos.. a la realidad, a la cual se ha mantenido ciego por su provechoo y comodidad.

    Nunca he sido ni sere admiradora de este
    " comodo" y aprovechado cantautor.

    ResponderEliminar
  10. Pero que envidia la de ustedes! Los buenos artistas viven bien en cualquier lugar del mundo! Que el odio no los ciegue por favor. O es que ahora Angelina jolie, Madonna o elton John tienen que andar en chivichana porque en sus respectivos paises hay gente que muere de hambre y frio! El orientamiento politico poco importa cuando se trata de arte.

    ResponderEliminar
  11. Van Van,porq no me gusta Chavez ni Fidel porq como tu hablan con prepotencia y sin el el menor respeto a lo diferente

    ResponderEliminar
  12. SILVIO NUNCA A SIDO DEL PUEBLO O DE LA CUBA JUSTA, SIEMPRE A SIDO INCONDICIONAL DE LOS CASTROS.
    NO ESPEREN CANCIONES DE PAZ, O CANCIONES A LA VERDAD DE UNO DE ESOS QUE VIVEN DEL PUEBLO, Y DEFIENDEN A SUS DICTADORES DE TURNO. RANULFO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo para empezar los artistas que tu nombras no viven a costilla de una dictadura fascista, y el arte a mi entender deja de serlo cuando se pone al servicio de los dictadores , hubo artistas alemanes que adoraron a Hitler y la historia se a encargado de reprocharselo.

    Enviadia a quién a Silvio un perro comunista que a tenido que modificar sus letras para estas pudieran ver la luz.

    ResponderEliminar
  14. Baracoa que hayas sido admiradora o no a nadie le cambia la vida. Pero la verdad que si ahora todos los artistas con talentos se llaman aprovechados la lista es larga! Y no solo en nuestra isla. A quien le importa si es comunista o no Silvio Rodriguez, lo importante es su musica, las letras de sus canciones, su arte en general. Que el odio no te ciegue. O trovadores y verdaderos artistas para ti son los churrosos que se sientan en G cada noche? Solo porque cantan abajo FIDEL.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo... 11:21

    Ni odio ni amor.... solamente dije que no me gusta....como no me gustan muchos otros de aqui, o de Europa, o de la China.... o por que no me guste, ya lo tengo que odiar...

    No me gusta su arte...y no me gusta su manera de pensar tampoco, pero no tengo porque odiarlo....sabes algo... ? lo conoci personalmente de cuando empezaba y no era
    " nadie" asi que se que clase de persona es....

    Pero no se puede pregonar el comunismo , la iguialdad, defender a los infelices, a los pobres de verdad de otros lugares y paises.. no mirar a tu alrededor.. y querer para ti, lo que no pregonas para los demas.

    ResponderEliminar
  16. que manera de hablar boberias.

    ResponderEliminar
  17. YOANI EN TWITTER

    Antunez: "Se nos esta muriendo Orlando Zapata Tamayo. El mundo tiene que saberlo. No podemos permitir este crimen"
    hace cerca de 13 horas desde txt

    ResponderEliminar
  18. Van Van casate conmigo

    ResponderEliminar
  19. Claudia te vi medio en nota con tu amiga la flaca de GY pero el amor todo lo puede , debes cuidarte mas siempre hay un ojo que te ve ,gracias por la propina, saludos el Barman de Melia Habana

    ResponderEliminar
  20. Oye Barman donde dejo a Reinaldo, seguro que cuidandole a Teo, haciendole la comida, e inventando nuevas historietas de Yoani la perseguida, golpeada, la proxima vez sacale una foto que te haras rica con ella, se las vende a ellas mismas

    ResponderEliminar
  21. No sean chismosos, cada uno hace lo que le venga en gana con su vida,al que le toco le toco, ademas eso no es nada nuevo toda la habana sabe que las dos andan juntas

    ResponderEliminar
  22. Este no es el mismo Foro donde la Claudia estaba vetada ,asi mismo Ciro formo una bronca con Inti Santana y David Torrens ,esta misma muchacha no se llena la boca de decir que esta esta vetada de todos los eventos culturales en La Habana ,creo que una mentira puede correr mil annos ,la verdad lo alcanza en un dia y eso es lo que le paso a Claudia y a Yoani ,los hechos echan abajo toda la mierda que ellas escriben ,como me rei y esos son los censurados y perseguidos de la Policia ?

    ResponderEliminar
  23. Si no cambia el panorama político en Cuba, si no se abren nuevas vías a la esperanza, si no se reconocen la vida en democracia y libertades plenas, no habrá nada que hacer entonces, la isla a la vuela de 20 años o quizás menos, será un fantasma flotando en el Caribe.

    ResponderEliminar
  24. Propongo a los jóvenes cubanos colocar un cartel frente a la sede de la U.J.C. con un mensaje que deje claro a la dictadura cubana sus inquietudes, y el motivo por el que se quieren ir de su país, he aquí mi propuesta.

    YO NO SOY CEDERISTA.
    YO NO SOY JOVEN COMUNISTA.
    YO NO TRABAJO GRATIS PARA NADIE.
    YO NO CHIVATEO A MIS SEMEJANTES.
    YO QUIERO SER LIBRE.
    YO QUIERO SER ALGUIEN.
    EL DIFERENTE ERES TU IMBÉCIL.

    ResponderEliminar
  25. El problemas de Silvio Rodriguez, no es solamente que es un lame bota de la dictadura Castrista, sino que se pregunta, por que los jovenes cubanos quieren abandonar la isla? la respuesta es sencilla, se van Silvio por la misma razon que tu (Silvio Rodriguez) te "retiras" a vivir en Chile, con la diferencia que los jovenes se van sin apoyar el regimen, y Silvio se retira con los millones de dolares que esos jovenes nuevos no tienen la oportunidad de hacer, todo lo obtuvo Silvio, al bajar la cabeza, doblar la rodilla, y dejar su lengua cantar las mentiras para justificar lo injustificable, hoy se va como un cobarde, y le pide a los jovenes que se quenden para continuar el desastre que el ayudo a mantener, mientras el escapa.Saludos

    ResponderEliminar
  26. Programa que permite navegar sin censura por internet con el Internet Explorer:

    www.internetfreedom.org/UltraSurf

    Solo ocupa 128 Kb., no necesita instalación.

    ResponderEliminar
  27. jooooooooo, ya esta el Ciro Cirito/Vividor al lado de Nicanor en cualquier Evento.. !!!
    Baracoa, sabes algo de la PERMUTA del 14 por el Calvario ??¿¿. Gracias,

    ResponderEliminar
  28. hola asere cubano,estoy de acuerdo contigo no hay q hacer el minimo estudio pa saber porq los jovenes cubanos se quieren.Cuba se quedo detenida en el tiempo ahora la dirigen dinosaurios q estan en periodo de estincion,ellos son los q ponen las reglas y mientras el tiempo pasa y se va la vida,y siempre,lo mismo,nos dicen q tenemos q resistir y lucha,pa q? cuando ellos y todos sus parientes tienen un nivel de vida 100 veces superior al resto del pueblo cubano.lo digo por q me conta de ver a sus hijos y nietos de F Y R y los generales vivir la dulce vida.

    ResponderEliminar
  29. Van Van el recoño de la tuya,

    Prostituta Política, lamebota del G2

    Cada que tiempo vas a Cuba a entregar tus informes, chivatón. inculto, pues ni eso supiste aprovechar de la "Revolución" como toda sabandija que se arrastra nunca pudiste mirar mas arriba del Pizarron donde la maestra colocaba los simbolos Patrios y la Palma Solitaria y la foto de nuestros Héroes Libertarios (No recuerdo haber visto en mi Infancia fotos de Fidel y demás camarilla ) en mi aula. A Gomez si a Maceo, a Martí a Ignacio Agramonte, A nuestro padre C. Manuel de C{espedes que en honor a {el y al Dia de la Nacionalidad Cubana vamos a dar un TREMENDO CACEROLAZO EN TODA CUBA TODA LA NOCHE DEL 24 DE FEBRERO. Para que el régimen sepa que hay una Soc. Civil esperando, para tomar las riendas del Pais. DEMOCRACIA YA!. SOCIEDAD CIVIL YA! ABAJO EL TOTALITARISMO Y EL FASCISMO DE NEW TYPE! MUERAN LOS JALABOLAS COMO VAN VAN QUE SON AMRIONETAS QUE SE VAN CON EL MEJOR POSTOR, PROSTITUTAS DEL CIBER ESPACIO, Y LAMEBOTAS DE QUIEN LES DA PATADAS POR EL MISMO TRASERO, POR DONDE A ELLOS LO ACOSTUMBRARON QUE LE DIERAN DURO.

    ResponderEliminar
  30. Nota Importante: ¡POR FAVOR, QUE NINGÚN FORISTA LE RESPONDA ABSOLUTAMENTE NADA A NINGÚN CASTRISTA ó "Diversionista" QUE SE META EN ESTE ESCRITO A LLORAR Y A PATALEAR PRETENDIENDO DESVIAR LA ATENCIÓN DEL MENSAJE PORQUE LE VAMOS A BORRAR TODO LO QUE CUELGUEN LOS CASTRISTAS ó "Diversionistas" DE FORMA SISTEMÁTICA; ASÍ QUE HERMANOS FORISTAS DE “SECRETOS DE CUBA” DÉJENNOS LAS TAREAS DE LIMPIEZA (y “embellecimiento del CDR”) A NOSOTROS Y ANALICEN Y OPINEN SOBRE EL MENSAJE QUE ES EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG!... Repetimos y Mantendremos HASTA EL FINAL:

    ResponderEliminar
  31. Valido para este Blog uno de los mejores y los Troll lo llenan de basura y destrucción. Sino Claudia Ponle Moderación a tus comentarios me pasas la clave del blog y yo te lo administro (los comentarios) desde acá Debieras ponerle un Contador de Visitas por este sitio lo obtienes free. http://www.24log.es/ agarra de los que esta´debajo de la pagina al final después que te inscribas, debe ser tipo cuenta km de bicicleta. Besos Claudia El script lo agregas como caracteristica Java/HTNL de tercero enPersonalizar /Diseño/Agregar gadgen

    ResponderEliminar
  32. y TE VOY A PASAR UN SCRIPT RADAR CON UN MAPA MUNDI PARA QUE SEPAS DESDE DONDE ES QUE ESTAN ESCRIBIENDO LOS ESBIRROS COMO VAN VAN, PARA QUE VEAS COMO SEÑALAN EL LUGAR EXACTO JAJAJAJAJA. A QUITARLE LA CARETA A LAS PROSTITUTAS DEL CIBER ESPACIO

    ResponderEliminar
  33. Donde se metio Van Van?

    ResponderEliminar
  34. Este Liborio Esperanza es el que quiere la Democracia en Cuba?Lo que deben es darle una pincha en el Minint pues quiere averiguar todo y anda de Chiva Barato como dice Frank Delgado ,lo unico es que el dice que en el sentido opuesto,no sabes que los extremos se encuentran ....Con gentes asi ..Mejor no defiendas...Pues eres un simple inquisidor de Ideas y para tu desgracia ,ni siquiera sabes escribir por ende estamos igual de jodido contigo que con los Palestinos ,asi que vete con tu extremismo a otro lugar pues poco favor haces en este ni en ningun FORO

    ResponderEliminar
  35. llego van van a la fiesta.....JA,JA

    ResponderEliminar
  36. LIBORIO LO QUE QUIERE ES UNA CAJA DE PASTELES DE GUAYABA Y UNA MESA DE DOMINO JA,JA,JA Y ESPERANZA ERA EL NOMBRE DE LA YEGUA..QUE EL TENIA EN MANTAZAS ANTES DE SALIR DE CUBA ...O EL NOMBRE DE SU MADRE NO SE BIEN..DEJAME CHEQUEAR LOS ARCHIVOS...DEL G2 JA,JA,JA,JA...
    VAN VAN
    PARA ASERE CUBANO....
    YO NO COMO PASTELES......
    YO NO FUMO CRACK.....
    YO NO TRABAJO POR 8.40 LA HORA ,JA,JA,JA....
    YO NO ESCUCHO A WILLY SI NO LA CHARANGA Y VAN VAN .
    YO NO TENGO FOTO DE POSADA EN LA SALA SI NO DE CAMILO.
    YO NO RECIBO CHEQUESITO DEL NEGRITO A FIN DE MES.
    PERO YO SI COMO MERMELADA DE GUAYABA DE LA QUE HACE CIRO LOS FINES DE SEMANA CON LA AZUCAR PRIETA QUE LE COMPRA BARACOA,ALINA Y RANULFITO...EN SU LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA
    JA,JA,JA
    CLAUDITA PERO TIENEN TIEMPO PARA PENAS EN LA HAVANA ..ESTA LUCHA DE USTEDES CONTRA EL TIRANO ES UNA PELICULA DE TERROR JA,JA,JA,JA UNOS EN PENAS Y REINALDITO COMIENDO POLLO FRITO Y TOMANDO BUCANERO ...CON LOS EUROS QUE LE MANDAN A LA BRUJA DE EUROPA....JA,JA....
    Y TEO VIVIENDO EN NV...EN UN APART DE LA REV SI NACE ENACIO EL PADRE ESTUVIERA ORDENANDO VACAS Y CENTRO HAVANA COMO LA BRUJA DE SU MADRE FUERA PINON DE PINGUERO JA,JA,JA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL,CHAVEZ....Y PANFILO.....
    ABAJO LA GORDURA LADRONA DEL MEDICARE...Y FUMADORA DE CRACK.

    ResponderEliminar
  37. SILVIO ES UN CABALLO SI NO MIREN CUANTAS ENTRADAS TIENEN SUS CACIONES EN YOU TUBE ...DEJEN EL CUENTO CABALLERO CUBA ES CUBA COMIENDO PICADILLO DE SOYA Y CON MIL LIOS PERO NO SOMOS PERROS DE LOS GRINGOS AHHHHHHH Y SE PUEDE VIVIR SIN TRABAJAR Y DEL CUENTO...SI NO PREGUNTELEN A CIRITO(MERMELADA DE GUAYABA)O REINALDITO POLLO FRITO (ALIAS TUBO CAIDO) JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  38. estas equivocado no somos perros de los gringos,
    solo queremos algo mejor q tener q siempre obedecer a papa estado y bajar la cabeza,
    no queremos mas vivir robando en el trabajo pa q nuetros hijos coman .
    no queremos mas darle ese ejemplo a nuestros hijos q seran moustros cuando crescan sino se hace algo,
    y el estado echandole la culpa al bloqueo y la crisis mundial,
    es una suerte pa el gobierno de Cuba q exista el bloqueo,si este no existiera a quien le hecharian la culpa,
    en Cuba nada funsiona ,absolutamente nada ni cuando existia el campo socialista.
    es verdad q existen muchos problemas en el mundo pero eso no quiere decir q tengamos q resignarnos
    ,queremos ser duenos de nosotros mismos queremos equivocarnos y cometer nuetros propios errores
    para ti y para el gobierno cubano todo el q piensa diferente esta al servicio de USA

    ResponderEliminar
  39. que pasa hoy que no puedo leer los comentarios?

    ResponderEliminar
  40. Anonimo 18:54 , a esto ,e refiero yo, RM como este Liborio son los que quieren darnos la "independencia", te imaginas? Y nos quiere controlar hasta el color de la ropa interior. Que va, por eso es que siempre he sido de la idea que mas vale malo conocido que malo por conocer. No me convence esta gente ni sus deseos de libertad, al final son mas extremistas que el mismo Fidel Castro. No van a aceptar jamas una manera de pensar diferente a la de ellos. Pero por suerte no hay de que preocuparse, porque cuatro blogueros pidiendo dinero para el celular (gracias a todos los santos) no lograran nada, aparte de vivir bien a base del cuento como dice van van.

    ResponderEliminar
  41. ANonimo 20:00
    Y para ti todo el que tenga otras ideas pertenece al G2!

    ResponderEliminar
  42. acertado el comentario de Victoria 22:08, solamente se pude salvar Claudia Cadelo, Laritza Diversent y algun@ mas.... Los Baracoas, Cirio/Remesas de Papi, La DIVA_14 y Cía .... ya estan caducos y nadie apuestan por ellos.... les va como Dios en Cuba, gracias a los engaños de las recargas !!!!! Baracoa para cuando la PERMUTA de la DIVA_14 por El Calvario ??¿¿ Gracias....... Saludos.

    ResponderEliminar
  43. victoria te vas del tema,para mi el q tenga otra idea es eso tiene otra idea y se la respeto,
    lee bien mi comentario y di q opinas en realidad,
    es una suerte q nosotros podamos opinar y decir todo lo q pensamos,te imaginas si todos los cubanos pudieramos hacer lo mismo,pero expontaneamente como lo hacemos nosotros,cuantas soluciones nuevas un sin fin,q ayudarian al final lo q queremos todos, el bien de nuestra patria y pongamosle cualquier nombre socialismos,capitalismo o cualquiera q salga de la imaginacion,pero la libertad y el derecho de ser dueno de uno mismo eso si tiene q existir.Anonimo 20:00

    ResponderEliminar
  44. van van, en la escala animal no llegas ni a primate. Por donde vas riegas basura inmunda.

    ResponderEliminar
  45. Anonimo 2:13

    Considere a van van por favor... su evolucion no llego a tanto; el tipo no sabe ni que existe la rueda.

    ResponderEliminar
  46. Me gusto este post.
    Me rei con lo de "la paja desbordante", LOL.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  47. Anónimo dijo

    Este no es el mismo Foro donde la Claudia estaba vetada ,asi mismo Ciro formo una bronca con Inti Santana y David Torrens ,esta misma muchacha no se llena la boca de decir que esta esta vetada de todos los eventos culturales en La Habana
    .............................

    Anónimo, eso forma parte de las caracteristicas de esta chica,un dia dice una cosa y al otro lo contrario

    ¿Quien se preocuparia en vigilar a una débil mental?

    ResponderEliminar
  48. Anonimo 10:59
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE
    Mira, comparar a Angelina Jolie, o Madonna o Elton John, millonarios todos, con la situacion aberrante de individuos como Silvio Rodriguez o Pablo Milanes es risible. El primer componente de estos dos "artistas" cubanos fue su condicion de revolucionarios y esclavos de la revolucion fidelistas, creyendo todo lo que Fidle les decia y exigia de ellos. Dudo mucho que a pesar de sus talento musical de ambos hubieran llegado a algo si no hubieran jurado lealtad total y ciega a Fidel y la tal revolucion. ahora los dos estan viejos, sesentones, millonarios o viven-bien, y se estan dando el lujo de "preguntar" por que la juventud cubana vive con deseo de largarse del pais. Hay que ver que descaro y falta de respeto, como si el motivo no esta claro: falta de libertad, falta de libre disposicion propia, falta de comida. Como ellos nunca padecieron de eso por decir: Viva Fidel, desgraciados inutiles.

    ResponderEliminar
  49. Van van es verdad que eres tremendo BERRACO. A quien te crees que estas engañando aqui en este blog o cualquier otro? Escribes estupideces para dar reinda suelta a tus instinctos bajos y vulgares. No dices nada que valga la pena, que ilustre o enseñe, nada mas insultos. Asi representas a la revolucion, tu eres la revolucion socialista de Fidel Castro. Todos los que aqui entran a leer algo de Cuba, extranjeros curiosos lean a Van Van y aprendan que esa basura es el producto de la revolucion socialista
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  50. eL TEMA ES QUE sILVIO rODRIGUEA TAL VEZ DE CORAZON ERA o es de la misma idiologia de Castro, tal vez, pero como muchos otros CIEGO a los abusos. como artista que dice ser, sensible a los abusos que segun allos comete el capitalismo explotando a los pobres, como se puede ser ciego a los abusos del castrismo, todos los fusilados por Guevara, los prisiones de consciencia, sin juicios sin causa, nada mas por pensar distinto. Por eso yo no los respeto, su arte me da asco, un arte arrastrado a una idiologia. en el mundo libre loa cantantes no tienen que hablar de politica, o si les gusta Bush o Clinton para vender discos, nada mas necesitan talento.

    ResponderEliminar
  51. Este movimiento cultural cubano cae dentro del género protesta.

    ResponderEliminar
  52. Buenisimo post de Iván García y Laritza Diversent

    Al borde del precipicio

    http://www.desdelahabana.net/?

    ResponderEliminar
  53. Pueden encontrar el link tambien TWITTER DE Claudia Cadelo



    Al borde del precipicio http://bit.ly/9Y7T0l

    ResponderEliminar
  54. Victoria dijo... 21 de febrero de 2010 22:08
    ===============================
    Hola Victoria....respeto tu manera de pensar...y el envio de recargas para los cell. creo que quedo aclarado en el anterior post.., pero lo que realmente me extraña es que expreses que estas de acuerdo con el "VV" por que eso si que te desacredita...
    Nunca he visto una opinion relevante ni con sentido comun de ese personaje en este blog, si chequeas los escritos de hace un año atras veras que sea cual se el tema del blog, sus escritos ( no los llamo comentarios" ) son casi exactos por que repite las grocerias, una por una las mismas...De muy mal gusto y poco creatividad es sumarse a las grocerias sin sentido que expresa.

    Todos los que se suman a ese tipo de elemento, debian buscarse blogs de pornografia y donde se traten temas de enfermos mentales.

    ResponderEliminar
  55. Iván García y Laritza Diversent

    Si son tantas las desventajas que reportan las ilegalidades y tampoco se toman medidas racionales para detenerlas, ¿cuál es entonces el verdadero propósito del gobierno cubano? Una intención se vislumbra: la de mantener a toda costa un sistema de lealtad basado en la ilegalidad.

    http://www.desdelahabana.net/?p=978&cpage=1#comment-340

    ResponderEliminar
  56. Llegó Armienne a la fiesta con su avatar picante

    Idiotas,tipos llenos de mierda, enanas mentales, puterío... esto es un burdel.

    ResponderEliminar
  57. van van(el tren de cuba)22 de febrero de 2010, 14:34

    yo producto de la rev socialista que me fuy cuando la guagua era a medio ja,ja,ja,ja que clase de come pinga tu eres gordo come pastel ja,ja,ja,ja.....
    cubasi
    viva fidel......
    sorry pero no puedo ser gusano como tu si te caigo mal que le vamos a hacer ///yunta, para eso se hicieron los colores unos bailan con van van otros con willy unos quieren a fidel y chaves ...otros busch y posadita...unos tienen una jeba flaca y rica y otros una gordas que cagan una peste del carajo como la tuya en miami de tanto jamar ja,ja,ja
    tu madre loser.
    revolucion (medio tronco +2)=52 ..cono de pinga ja,ja,ja,ja.....una pila de anos por el guirooooooooooooooooooooooooo y ustedes waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y fidel jugando golf con chavez en el laguito.....later maricon.

    ResponderEliminar
  58. baracoa ilegalidad....
    *las casas de crack....
    *la venta de heroina y todo tipo de pastillas....
    *las ventas de todo tipo de armas de fuego....ilegales
    el robo al medicare...
    que bola yunta....
    *todos los c.e.o...y los banqueros ladrones...que robaron y robaron hasta llevar la economia a las ruina....
    que el gov los a tenido que salvar a todos con medidas del el sistema socialista...de prestarle dinero y dinero...yo pense que en el capitalismo el que se declaraba en bancarrota era el fin del cuento...antes de hablar mal de tu patria...lavate la boca palestino de mierd....comote una caja de pasteles y fumate una piedra de crack y si todavia se te para la ping....llama arminiee y dale 50 fao para que te de un mamon de pinga.....tu gusano estupido...tu sabes que cuba y fidel es lo maximo....y los perros como ustedes mueren dia a dia en miami por que en cuba para ustedes no hay cajita...ya lo saben hace anos....o no ves a ciro haciendo mermelada y claudita tomando ron y tocando guitarra....quien pinga tumba a fidel y la rev con esa boberia tu palestino estupido ladron del medicare y vividor del welfer y el cheque del negrito....loser.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  59. Buenas Claudia:

    Me gusto muchisimo el video de "la salle de bain".Me puso a reflexionar un poco mas que de costumbre a la vez que me dio risa y alegria.

    Me quede esperando la participacion de Ciro.

    Saludos a todos,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  60. Perdon, ya encontre la actuacion de Ciro. Fenomenal guitarrista y tambien muy buen bajista el que lo acompano.

    Saludos,

    Julio

    Viva la civilizacion humana!

    ResponderEliminar
  61. Van Van haces lo mismo,q nos ha hecho el gobierno De Cuba,constantemente comparandose,e intentando de justificar sus errores .es verdad lo q dices pero ahora hablamos de Cuba.
    En cuba mientras el pueblo pasa trabajo los dirigentes y familia viven la dulce vida me Fidel,Raul los generales q son los intocables.
    los problemas de donde tu vives ahora, es ahi donde toca resolverse y aqui no se habla de ellos . puedes visitar otro blog donde se denuncien los problemas q tu enfrentas ahora donde vives,
    Repito haces lo mismo q el gobierno de Cuba tratar de desviar la atencion constantemente de la realidad.
    Y el gobierno cubano es verdad q lo consigue es , pero cada vez menos hace algunos anos atras ,era dificil oir en una parada de guagua o en una cola cualquiera lo q se dice, en Cuba existe un estado de opinion muy negativo y lo q si existe es una doble moral muy grande tal y como se en ¨InterMezzo¨
    Se puede enganar a todo el mundo por un tiempo pero no se puede todo el tiempo enganar a todo el mundo.
    Y los animalitos cuando huyen del bosque algo pasa.
    Los hechos hablan por si solo
    Y no tienes argumentos con q defender tu criterio por eso acudes a la groseria y te mostras agresivo
    Tal como tu amigo Chavez Y Fidel

    ResponderEliminar
  62. van van (el tren de cuba)22 de febrero de 2010, 16:20

    dime un pais del mundo donde los generales y los que gov no vivan bien....dime donde duerme el presidente de haiti en estos momentos ...me corto un huevo que no en un parque con los desgraciados no hables tanta ping....viejo donde vive obama y tu nunca has visto la casa en cuerna-vaca de un senador en mexico o un jefe de la policia...no seas yegua vieja...por lo menos fidel subio a la sierra para estar donde esta ...y no me voy de aqui por que la enana claudia y ciro mermelada de guayaba no son como la bruja del 14 y el pinga muerta de su marido...aqui puede hablar el gusanon palestino de baracoa la puta de arminiee y el burro de van van por eso este blog es el mejor...este no es el de la yoani solariega de centro havana que para estar en el de ella tienes que ser gusano si no te saca ....por eso a reinaldo no se le para y la ping...ella le pega los tarros con el polaco..ja,ja ...ese es su castigo....por luchar por la democracia....y ser la primera que no la da.....descarada tirate del 14..para el cemento ..ja,ja....y hablo mal ....por que lee baracoa como se mete conmigo ja,ja,ja,ja PALESTINO....solo quiero saber como vivia antes de la rev....pero esa yegua no lo contara....como reinaldo cuando llego a la havana con el culo del pantalon remendado y ahora vive en el nv y es periodista ....PERRO HP.....yo fidel hago como putin le pongo trinina en la bucanero cuando esta comiendo pollo frito ja,ja,ja.....
    cubasi
    viva fidel y raul .

    ResponderEliminar
  63. VV y VV TREN
    no acietan no una
    que despiste
    como me rio, solo hacen papeles de la gente del solar
    vivian en solares, seguro que fueron de los que sacaron delas carceles cuando mariel.eso es lo que parecen

    ResponderEliminar
  64. La diferencia es q obama ,los generles y el jefe de Policia de mexico no le pide a su pueblo resistir y vencer, mientras ellos viven la dulce vida,
    Hablemos de Cuba y deja de comparar q asi no se resuelve nada.
    si en haiti exiten gentes q muere de hambre y enfermedades y en USA existen mendigo , drogadictos y en mexico violencia ;a ellos le toca resolverlo, ojala q no tuvieran esos problemas,
    nosotros tenemos los nuestros son los q nos toca resolver,
    q existan problemas en el mundo como tu dices y es verdad , no es razon para no querer una vida mejor y tener q resignarnos

    ResponderEliminar
  65. tu fuiste a la escuela conmigo ...por que no se te entiede lo que dices ////yunta.
    que despiste ..quien te vendio el crack....baracoa o ranulfito...el de ranulfito esta mejor ....
    yo le compre el otro dia ja,ja,ja
    cubasi..........
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  66. Desde que Zoe Valdez se ha dedicado a atacar a Yoani Sanchez con saña y alevosia me abstube de leer su blog para hacer como el avestruz que no mira para no pasar el susto. Preferi meter la cabeza en la tierra para no caer en la tentacion de tomar partido y verme criticando a una luchadora que ha hecho historia con su constante labor patriotica en Francia. Desgraciadamente Zoe la ha emprendido de tal forma contra Yoani que es imposible ya no enterarse de su ridicula labor divisionista y su odio incomprensible contra la bloguera. Creo que a esta altura ya es inmoral no salirle al paso a esta labor de doble agente….. si doble agente pues de nada sirve que hoy haga manifestaciones ante la embajada cubana en Francia o que reuna intelectuales franceses en una galeria para venderles cuadros mientras los ilustra sobre el castrofascismo si al mismo tiempo se dedica a destruir la imagen de uno de los pilares de la lucha anticastrista dentro de Cuba hoy dia……. Zoe con su actitud irracional esta contribuyendo al debilitamiento de la proteccion que el apoyo internacional da a Yoani y el movimiento blogger en Cuba y se convierte asi en instrumento del castrismo trabajando contra la seguridad, libertad e integridad fisica de Yoani, su esposo e hijo……… Creo que es hora de que demos todos una exortacion publica a que cesen estos actos divisionistas e incomprensibles por parte de Zoe Valdez ….. haciendo esta exortacion no le hacemos ningun daño a Zoe, mientras que si no la hacemos le infrigimos un gran daño a la ya fragil situacion de Yoani y los blogers cubanos que ultimamente tambien vienen siendo objeto del ataque de Valdez
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. de que problemas me hablas de tirania ,abusos...no eleciones...dime?????
    eso me suena a batista y los anos 50 ..que se hizo ..se lucho yunta....y se derramo mucha sangre...
    que yo recuerde nadie se puso a comer pasteles por 50 abriles y jugar domino en el parque...o hacer mermelada de guayaba como ciro ni en la plaza civica se reunian un millon de gente a oir a batista hablar....
    deja el cuento ....tu no quieres que se mencione otros paises pero aprendan de los irakis...y los talibanes...yunta ...quieren tumbar a fidel a luchar y dejen las trova arriba que aqui los esperamos como en giron....pero esta ves no sera por compota sera por henike para la macumba....
    cobardes perros de los gringos.
    cubasi
    viva fidel....
    nadie dijo que era un santo ni la rev perfecta...
    pero se muere de viejo y queda raul...
    no hay cajita por que de lo que si esta seguro el pueblo de cuba es que la solucion no vendra de miami con la gordura la loba feroz...y dias bla-bla loser es lo que son...rev.

    ResponderEliminar
  68. yoani lo que tiene que hacer es tirarce del 14...pero para el cemento y con el carnet de la ujc que ella tenia metido en la boca ...donde lo tendra escondido ja,ja,ja ....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  69. lee detenidamente y podras entender.
    algo elementar para comprender escuchar o leer con atencion.
    y luego antes de hablar pensar

    ResponderEliminar
  70. van van (el novio de claudia)22 de febrero de 2010, 17:35

    oye obama no le dijo a los millones que perdieron sus casas y trabajos fe,esperanza y caridad.....ja,ja cono no seas descarado asere...mientras que le dava millones y millones por atras del telon a los culpables de la quiebra economica...y la mona blanca de busch no dijo mission cumplida y llevan 7 anos de guerra con mas de 5000 marines de 20 y 21 anos muertos por una guerra basada en una mentira...el mentiroso para ustedes es fidel y chavez...ja,ja que putas son todas ustedes ....el viejo que se metio contra el edf en texas es un enf mental si es un arabe es un terrostita.....no,no,no.....ustedes en miami todas son una locas come pasteles y descaradas...que nunca podran hacer nada por cuba...por perras del imperio que son.
    prefiero a fidel 100 anos mas y comer picadillo de soya por el resto de mi vida que un perro de los gringos como ustedes al frente de mi patria./
    cubasi
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  71. algo elementar despues de comerte 10 pasteles de guayaba te tomas 5 malta hatuey,comprendes masticar y tragar antes de hablar.
    por que con la boca full es mala educacion ja,ja
    te entiendo GORDO...LATER
    JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  72. CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TU TIENES CELLULAR DIME MI YUNTAAAAAAAAAA .....QUE BARACOA Y ARMINIEE TE QUIEREN COMPRAR IPO...PERO NO LO VENDAS FIJATE PARA COMPRAR MERCA BUENOOOOOOOOOOO????????????JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  73. Pan Pan, maseta, peste a grajo quien carajo le va dar frente al desastre que creo el hijo de puta fidel cuando se acabe la fiesta. Chavez, los rusos, los chinos, no comepinga somos nosotros, la mafia de Miami. Preparate penco que vendremos acunque le guisten o no gusten a los parasitos, arratrados grajeteros comunistas como tu. Empiesa a buscarte un hueco o tu pasaporte muerto de hambre. Hablas como si fuera que tienes tres pares de cojones. Alardes maricones como los tullos bienen de esbirros con canyositos corticos...

    ResponderEliminar
  74. NO TENGO QUE BUSCARME PASSAPORTE LOSER SI ESTOY EN LA YUMA JA,JA,JA EL 49 EL MEJOR DE LA UNION AMERICANA...SUBE NO TIENES QUE ESPERAR QUE SE CAIGA FIDEL....JA,JA ..MIRA TRAETE A POSADA POR QUE VOY A MI QUE TU NO MATAS NI UNA CUCARACHA CON ESE NOMBRE JAPONES JA,JA,JA...
    TU MADRE YEGUA.......
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  75. Orlando zapata esta moribundo.Reina luisa,su madre agoniza de sufrimiento.evitemos ese crimen

    ResponderEliminar
  76. Van Van es Edmundo Garcia

    ResponderEliminar
  77. Médicos cubanos entablan demanda en EEUU por "trabajos forzados"

    22 de Febrero de 2010, 04:10pm ET

    MIAMI (AP) - Siete médicos cubanos y una enfermera que aseguran que fueron forzados a trabajar en contra de su voluntad en Venezuela presentaron una demanda en la corte federal de Miami.

    La demanda exige al menos 60 millones de dólares por cada demandante y nombra a Cuba, Venezuela y la empresa petrolera estatal venezolana como demandados.

    Los demandantes aseguran que fueron forzados a labores casi de esclavitud y que se les pagaron sueldos bajos para ayudar a pagar las deudas cubanas a Venezuela relacionadas con petróleo. Todos los demandantes viven ahora en Estados Unidos.

    Las autoridades cubanas y venezolanas en Estados Unidos no respondieron de forma inmediata a mensajes de correo electrónico y llamadas en busca de declaraciones.

    Un juez federal de Miami recompensó con 80 millones de dólares a tres cubanos que aseguraron que fueron sometidos a trabajos forzados en un astillero de la isla de Curacao. Sin embargo, ninguno de ellos ha recibido monto alguno aún.

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8149755.shtml

    ResponderEliminar
  78. Si es Edmundo Garcia, tremendo ma-ri-con y pen-de-jo! Chao.

    ResponderEliminar
  79. Soy Anónimo Revolucionario,
    He estado ausente por tres meses de los blogs contrarrevolucionarios y todavia encuentro a la carroña provocadora de Van Van detilando la misma porquería y estupideces de hace tres meses sin cambiar una sílaba.
    Su propósito evidente es hacer creer que los revolucionarios somos unos estúpidos, descerebrados, ignorantes y analfabetos como lo que el quiere representar.
    Pero nunca nos dejaremos llevar por provocaciones tan burdas como las de este idiota asqueroso que solo persigue que toda persona inteligente que entre al Blog piense que todo revolucionario es un energúmeno como el.
    No nos hacen falta sus cochinadas ni su inmundicia para defender como hasta ahora las conquistas de los que son todo lo opuesto a éste vendepatria cobarde a esta rata de sentina que huyó de la gloria y ahora intenta enfangarla.

    ResponderEliminar
  80. van van ni a los q tu defiendes t quieren

    ResponderEliminar
  81. Orlando zapata esta moribundo.Reina luisa,su madre agoniza de sufrimiento.evitemos ese crimen

    22 de febrero de 2010 18:54
    ==========================================
    Mira VAN VAN aqui se muere uno de tu raza ,pero con verguenza y dignidad

    ResponderEliminar
  82. VAN VAN (EL QUE SE SINGA LA MADRE Y LA HERMANA DE ANONIMO REV JA,JA)22 de febrero de 2010, 20:12

    LO SE VIEJO LO SE EL PROBLEMA CON ESTE ANONIMO REV(YA RIGH)...ES QUE YO ME JAMO A SU PURA(MADRE)Y A SU HERMANA(SISTER) AL MISMO TIEMPO CUANDO VOY A CUBA DE VACACIONES...MI COMPAY NO ME PUEDE VER NI EN PINTURA....EL ES PATO Y QUIERE QUE ME LO JAME TAMBIEN ...PERO YO NO COMO CARNE DE GALLO....JA,JA/...PERO EN LA PROXIMA CAPIRO VA CONMIGO Y LE PASA LA CUENTA A ESTA PAJARA DE COPELIA....A VER SI SE LE QUITA ESA MARICONA CONMIGO JA,JA,JA.....
    TU MADRE PUTA Y DONDE ESTABAS ESTOS ULTIMOS 3 MESES EN EL COMBINADO LAVANDO CALZONCILLOS DE PATA LARGA SOOOOOOOOOOOOOOOOOO MARICONA COMO LA PUTA DE TU PADRE.....JA,JA YEGUAAAAAAAA HP JA,JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ....

    ResponderEliminar
  83. VAN VAN (EL QUE SE SINGA LA MADRE DE ANONIMO REV JA,JA,JA,JA )22 de febrero de 2010, 20:19

    SI SE MUERE LO ENTERAMOS ..YUNTA, MUEREN NINOS EN AFRICA DE HAMBRE TAMBIEN ...Y EN AFGANISTAN POR BOMBAS GRINGAS ....NO TODOS PODEMOS VIVIR HASTA LOS 83 COMO FIDEL...PERO SI A MI ME DA POR PELEAR CONTRA EL CABALLO LO HAGO COMO FRANK Y JOSUE O LOS IRAKI EN BAGDAD....A TIRO...NO DEJANDO DE COMER...A SI MUEREN LAS PUTAS....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  84. YO NO SOY EDMUNDO GARCIA YO SOY ENRIQUE DE LA GARDERE.....
    ANONIMO REV TU MADRE....JA,JA,JA
    ERES UNA YEGUA DEJA QUE CAPIRO TE CLAVE PUTA....JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  85. La liberta de espresion , tener derecho a decir lo q uno pienas es muy bueno .
    pero que pena q tomen este espacio, para hacer comenterios obsceno y de mal gustos,q nada absolutamente tienen q ver con el tema q trata en el articulo.
    ojala encuentren la manera q comentarios de ese tipo nunca salieran.

    ResponderEliminar
  86. Muy bueno Claudia. Escribes con una frescura y naturalidad emocionante. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Claudia, Tu blog es el lugar donde encontrar el pulso de La Habana, donde encontrar el aire fresco que hace desaparecer el mal olor involucionario.

    ResponderEliminar
  88. Vamos Liborio, que a los Castristas no se les puede contestar con la misma censura que emiten ellos. Dejalos que comenten. Acaso crees que les tomamos sus comentarios en serio? La Democracia que queremos tambien le servira a ellos. Y eso debemos de comenzar a demostrarlo ya. Tolerando sus comentarios absurdos, pero tolerando igual. El unico ejemplo lo podemos poner nosotros.

    ResponderEliminar
  89. HabanaNueva dijo... 21:29

    Habana, no se cuando sera pero en un momento de sus vidas se cansaran y se alejaran

    No vamos a dejar el blog de Claudia a merced de los Involucionarios....

    Lo mejor y si quieres cooperar con Claudia es ignorarlos. Tenemos algunos otros comentarios que merecen la pena y podemos seguirlos, mientras IGNORAMOS los indeseables.

    ResponderEliminar
  90. La agonía de Zapata Tamayo
    Lunes, 22 de Febrero de 2010 por Pablo Pacheco

    El tema del que escribo hoy no es cuestión de afinidad por una ideología u otra, al fin y al cabo los hombres mueren y las ideas perduran. Pero es imprescindible llegar a la fibra humana de quienes tienen en su poder la responsabilidad del futuro de un hombre.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/2010/02/22/la-agonia-de-zapata

    ResponderEliminar
  91. ... lo siento por Claudia Cadelo, la verdad es que el VAN VAN es el Ciro/remesas/Vividor y da "juego" en este Blog para algunos. Y la Baracoa es la misma DIVA de 14_GY, celosilla del Blog de Claudia.
    Ciro y Baracoa a Claudia ustedes no le hacen falta para nada, Claudia Cadelo es mucho para ustedes... no ABUSEN de una gran persona ni la manipulen con sus falsedades en este BLOG.

    ResponderEliminar
  92. Pan Pan, maricon, canyon corto, tu peleando como los irakies qua,qua,qua.... que fantasia, que pendejo

    ResponderEliminar
  93. La televisión cubana emitirá a partir de marzo una serie de ocho capítulos sobre algunos de los 638 atentados planeados contra Fidel Castro.
    ------------------------------------------
    Lean algunos de los tantos atentados contra el cobarde en jefe.

    ****Eran cuatro ancianos en un parque de la Habana, que sin detenerse a sopesar lo concurrido del lugar, bañaban con ron barato sus debates en voz alta, escena habitual en cuanto portal o banco quedara disponible en Cuba hacia finales de los años 80. Lo particular en esta imagen cotidiana fue que esta vez el análisis versó sobre lo peligroso que podía llegar a ser el uso de un juguete dirigido por control remoto en manos enemigas. La desinhibición que el “sábado corto” provocó en ellos les condenó a la peor pesadilla de sus vidas. Luego del consabido soplo, la cuarteta alcohólica fue detenida y trasladada a Villa Marista: debidamente identificados y acusados, formaban parte de un plan organizado para atentar contra la vida del Comandante.
    Interrogados durante largo tiempo, los cuatro viejos no pudieron regalar una sola confesión que tornara lógica la acusación en su contra, mucho más difícil de sustentar en un país donde ese tipo de juguetes sólo se ve en televisión y donde por C4 se entiende un cupón de la libreta de racionamiento, sin mayores poderes explosivos.

    Cansados, destruidos y casi confesos de un crimen que nunca planearon, regresaron a sus casas convertidos en estadísticas, una más de las victorias revolucionarias, otro plan de la maldita Agencia desmontado por el ingenio de la Seguridad del Estado.

    De paso, quedó terminantemente prohibida la entrada de los juguetes teledirigidos al país, sanción accesoria para el resto de los complotados, los once millones de potenciales delincuentes.

    ***Otro expediente detallaba el caso de un joven traumatizado, a quien la Seguridad le ocupó la pistola del padre, fusilado dentro de un espectáculo mediático.

    Era un arma pequeña, decorativa, con cachas de nácar, el muchacho temblaba aterrorizado ante la violencia de su traslado a Villa Marista. Junto a él, también detenida, la madrastra.

    Cuando ambos estaban a punto de desfallecer, dispuestos a aceptar cualquier culpa, el cuarto de interrogatorio fue invadido por una pequeña comisión de uniformes y agendas, quienes aseguraron que lo sabían todo sobre el atentado al Comandante que fraguaban, con la pistolita esa. El muchacho tuvo un ataque de risa incontrolable. Fueron puestos en libertad, sin acusaciones ni pistola, pero el registro de atentados sí los tuvo en cuenta: un atentado mas.

    ABC

    ResponderEliminar
  94. LA HABANA, Cuba, 23 de febrero (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El Frente Nacional de Resistencia Cívica puso en marcha una campaña para salvar la vida del prisionero de conciencia Orlando Zapata, quien se encuentra muy mal de salud en el hospital camagüeyano Amalia Simoni, a causa de una huelga de hambre que inició el pasado 3 de diciembre en reclamo de mejoras carcelarias.

    Jorge Luis García Pérez (Antúnez), fuente de esta información, expresó: “La campaña No dejemos morir a Orlando Zapata Tamayo, entraña un sinnúmero de actividades pacíficas en todo el país, en las que ya participan muchas de las organizaciones de la creciente sociedad civil cubana. El régimen ha respondido con arrestos, actos de repudio violentos, deportaciones y porrazos, pero tendrá que solucionar el problema, o enfrentar una ola de actividades civilistas”.

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/feb2010/23_N_5.html

    ABCT

    ResponderEliminar
  95. Claudia... lo siento m'ija, creo que deberias moderar tu blog. Este espacio tan libre, fresco y democratico se ve empañado por algunos seres que demeritan totalmente tu casa... solo vienen a ensuciar sin dejar nada positivo aqui.
    Y no es que se falte a la libertad de expresion; es que sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demas... esta gente no sabe respetar nada.
    No le des perlas a los cerdos.

    Te envio un saludo y un gran abrazo Claudia.
    Pa'lante!

    ABCT

    ResponderEliminar
  96. quien te dijo lo de cayon corto...capiro....ja,ja eso fue por que lo vote ja,ja,ja...
    por que no le preguntas a claudia(la enana)////
    ja,ja
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  97. van van (el jevito de claudia)23 de febrero de 2010, 7:29

    claudita
    dile a la bruja del piso 14.........
    que tambien pudiste venir de camaguey ir a la univesidad y ser periodista,tener un apartemento en nuevo vedado...cuando en el pasado en camaguey tenias el culo con muchas mosca por la peste a mierda que traias arriba...
    tambien pudiste ser cirujana de las letras...por que esa carrera de ella es muy dificil de escribir...me preguntos cuantos jovenes en africa y america latina tienen la oportunidad de estudiar eso de gratis...
    tambien se puede vivir sin trabajar del cuento y escriendo mierda de tu patria para endursarles los oidos a los hp gusanos que les manda 50 euros y entonces ellos dos caminan la havana sin cogerla comiendo pollo frito y tomando bucanero de pena en pena de party en party...tomando ron con guitarra en mano......ja,ja
    nina la primera verdad que dijo la bruja en su vida fue que ella de jinetera se muere de hambre...no por ser muy blanca ...ese no es el lio...si no por lo fea y cara de mosquito que tiene pobresita la bruja de blanca nieve ...KOLA LOCA LE HIZO LA CANCION DE TOMA FEONA A ELLA...JA,JA
    mira enana tu si puedes hacer un barito jineteando ers linda ja,ja..lo que eres mala hoja...pero eso no imprt...ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  98. Señores que Orlando Tamayo lo que está es muriéndose de HAMBRE.
    Qué pena y qué régimen más criminal.

    Dejen que Van Van y todos esos escriban lo que quieran. Son ellos los que se degradan y degradan, además, al gobierno que defienden.

    ResponderEliminar
  99. hola, para que no se nos olvide a las personas normales de este blog. este es van van

    http://www.hotsaborcubanodance.com/

    ResponderEliminar
  100. Van van dice que el es blanco.

    ResponderEliminar
  101. El que tiene que estar blanco no es Van Van, sino Ramiro Valdes Menendez "Ramirito Kilowatts",pues se rumorea que un caso de lavado de dinero en la Florida, su nombre aparece varias veces y ahora quizas lo mandaran de nuevo al cementerio de Colon, para que le diga adios a otro viejo comunista, Ramiro Valdes Menendez el aura tiñosa del PCC...

    "El embajador cubano en Suecia, Ernesto Meléndez, un diplomático de larga carrera que ocupó dos carteras ministeriales bajo el gobierno de Fidel Castro, falleció a los 71 años de "una penosa enfermedad'', informó este martes un comunicado oficial.

    Su "trayectoria al servicio de la Revolución fue ejemplo de entrega y consagración a la Patria'', dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma, sin precisar la causa de la muerte, aunque según versiones extraoficiales se debió a un cáncer.

    Nacido en Barcelona, España, Meléndez ingresó en la cancillería cubana en 1959 con el triunfo de la revolución de Castro y se desempeñó como embajador en Bulgaria, Checoslovaquia, Japón y finalmente Suecia.

    Fue ministro de Colaboración Económica durante los años que Cuba perteneció al bloque económico comunista (CAME) y también de Inversión Extranjera, así como vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, adjunto a la cancillería cubana."

    Cuidate Ramirito (Kilowatts)Valdes Menendez, que cuando Manuel Piñeiro "barba roja" se creia seguro por tanto que sabia, sufrio el famoso accidente solitario que le costo la vida.Tus camaradas del PCC son bien jodidos. Saludos

    ResponderEliminar
  102. van van (el tren de cuba)23 de febrero de 2010, 13:12

    los zapatos si son blancos .....negros tu estas loca ...ja,ja,ja
    negocios con negros "negro negocio"...ja,ja,ja,ja...
    yo no dije que soy blanco ..aunque lo soy ...yoani fue la que dijo que ella no podia jinetiar por que es muy blanca...tu sabes como ella habla mierda desde que se levanta ...parece quee esos desayunos con jamon y queso le afectaron el cerebelo y no le asintan ja,ja...cuando en cuba hasta la albina jinetea si le da la gana...
    any way tony ..se muere todo el mundo y no fidel ehhhhhh cono y los gordos esperando para salir para la calle a sonar el fotuto y comer cake con pasteles ja,ja,ja....que loser son ...ja,ja y raul que bola yunta ..ja,ja ramiro es un pingu...fue a la sierra bajo y lleva 50 anos arriba de la bola yunta....tu te fuiste como un cobarde el se quedo.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  103. tony yo creo que tu eres de esos segurosos arrepentidos...ja,ja ..que cuando se van se ponen hablar mierd...del ex-patron...para que la gusanera le pague la renta y le compre pasteles ja,ja,ja...
    se te olvido decir cuantos millones dejo en suecia..y masiones...en miramar y siboney...el pichon de gallego...q,p,d...que fue lo que te paso a ti tonyto ramirito o tony y alejandro los hijos del caballo te tumbaron la jebita en la havana y te fuiste conel corazon partio ja,ja,ja..cuentame yunta por que ese odio a la patria...ja,ja
    cubasi
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  104. unos mueren de hambre otros atragantados con una morronga ....cuidado arminniee y capiro..con la segunda .....
    que ustedes son mamalones desde chicos ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  105. ELPAIS.com

    >InternacionalPresos políticos cubanos piden a Lula que abogue ante Fidel y Raúl Castro por su liberación
    Los opositores pertenecen al denominado grupo de los 75.-

    Abogan en especial por el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre desde diciembre
    MAURICIO VICENT - La Habana - 22/02/2010

    http://www.elpais.com

    ResponderEliminar
  106. Muerte de Orlando Zapata Tamayo afectaría política castrista

    - Analistas cubanos consideran que un desenlace dramático de la huelga de hambre que sostiene el preso político cubano, Orlando Zapata Tamayo, podría tener un alto costo político para las autoridades comunistas.


    http://www.martinoticias.com

    ResponderEliminar
  107. Reprime la policía castrista a jóvenes capitalinos

    Policía cubana.

    > Audio
    ShareThis

    (Radio Martí) - En La Habana, la policía castrista lleva a cabo una campaña de acoso y persecución en contra de jóvenes cubanos, principalmente los de la raza negra, denunció desde la Isla la periodista independiente, Ainí Martín Valero.

    Afirma la activista que la policía nacional revolucionaria está hostigando a los jóvenes sin que estos hayan cometido delito alguno, lo que calificó como "una violación de la libertad de movimiento".

    Aquellos jóvenes que han tenido algún antecedente penal o han recibido una carta de advertencia, son detenidos durante varios días, informó la periodista independiente.

    Agregó que la persecución comenzó justo al iniciarse la Feria del Libro.

    Escuche el reportaje, desde La Habana, de Ainí Martín Valero.

    http://www.martinoticias.com/FullStory

    ResponderEliminar
  108. Continúa en crítico estado de salud Orlando Zapata Tamayo



    > Audio
    ShareThis

    (Radio Martí) - Desde La Habana, la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, informó a Radio Martí que su hijo, el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, continúa en estado crítico en el hospital para reclusos de la cárcel capitalina, Combinado del Este.

    Explicó que cada minuto que pasa, la salud de su hijo empeora y aparece un nuevo padecimiento y una nueva complicación.

    "Los médicos que lo atienden están haciendo todo lo posible", dijo la Dama de Blanco, al informar que para mantenerse vivo, su hijo depende totalmente de la respiración artificial, pues en estos momentos su cuerpo no tiene la fuerza suficiente para sobrevivir sin ayuda externa.

    "Yo soy la única que tengo valor, con el dolor que tengo y esperando el golpe.... Yo creo que vamos a perder a Orlando Zapata. Creo que lo perdemos", dijo Reina Luisa Tamayo.

    Escuche las palabras de la madre del prisionero de conciencia, en huelga de hambre desde hace más de setenta días.

    ResponderEliminar
  109. van van (el tren de cuba)23 de febrero de 2010, 15:19

    cono pero que tiempo puede estar uno sin jamar baracoa...ese tamayo aguanta mas que un alacran de desierto....
    por que no la huelga la hacen los gordos de miami y dejan de comer pasteles y ropa vieja con congri por un mes no para tumbar a fidel si no para bajar la panza y mejorar la peste a boca ja,ja,ja,ja,ja,ja......................
    baracoa quienes son los analista explicame ...son de afuera o de adentro..adentro tenemos a ciro mariguana,reinaldo macho rico alias palo tumbaooooo ja,ja ,la bruja de blanca nieve con muchos euros abajo del colchon para comprarle pollo frito a su chulo sin pistola el macho rico ja,ja,ja claudita mala hoja la que el mongo de ciro no le puede ni comprar shampu por que es un loser ...alias la enana si la enanita fuera mi jevita la tuviera como una reina hasta con palagana clandestina para que vea el canal 41 de la gusanera como a ella le gusta ja,ja,la de evacion que le pega los tarros al marido cuando esta navegando....y afuera en miami tenemos a la loba feroz,bla bla,posadita ,hubert...el ex comandante ladron del medicare...ahhhhhh baracoa el palestino y la puta armeniee ....ya me inmagino la opinion de estos analista ja,ja,ja .....mierda liga con pasteles y domino...ja,ja
    cubasi
    viva el caballo ande o no ande....
    ya que esta raul....ja,ja
    cubasi

    ResponderEliminar
  110. caballero......raul por mexico se ve mas bien ......el chino esta entero..ja,ja..ayyyyyy mama 25 abriles mas por el guiro a la gordura de miami me los inmagino waaaaaaaaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaaaa raul no se muere waaaaaaaaaaaa mas pasteles pingaaaaaaaaaaa que estoy deprimido jamar jamar hasta explotar ja,ja....waaaaaaaaaaaa ..
    cubasi

    ResponderEliminar
  111. Muerte de Orlando Zapata Tamayo afectaría política castrista

    - Analistas cubanos consideran que un desenlace dramático de la huelga de hambre que sostiene el preso político cubano, Orlando Zapata Tamayo, podría tener un alto costo político para las autoridades comunistas.


    Carlos Alberto Montaner periodista y escritor cubano exiliado y Julio Aleaga Peasant analista cubano

    ResponderEliminar
  112. Ese hombre prefiere morir que vivir injustamente tras las rejas.
    Genocidas los Castro.

    ResponderEliminar
  113. Yoani Sánchez TWITTER
    yoanisanchez

    yoanisanchez Elizardo Sanchez me confirma la muerte de Orlando Zapata Tamayo.


    CLAUDIA TWITTER
    Acabo de recibir este sms FWD:DirectorioCuba:Recibimos noticia de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.Que descanse en paz #ozt
    49 minutes ago reply

    ResponderEliminar
  114. Un comunicado del Directorio Democrático Cubano anuncia la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    “El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003″, advierte el comunicado.

    Zapata, de 42 años, fue llevado la noche del lunes desde el hospital del presidio Combinado del Este, en La Habana, al hospital Hermanos Ameijeiras, uno de los principales de la capital cubana, dijo la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)
    —————————————-
    Descanse en Paz.
    Mis condolencias para su familia
    y la familia cubana.
    Recuerdo lo que gritaban los valientes antes de caer fusilados:
    VIVA CRISTO REY!!!!!

    --------------------------------------
    Acabo de leer esto en otro blog.
    Descanse en Paz.
    ABCT

    ResponderEliminar
  115. Esta noticia saldra en el noticiero cubano?

    Yo creo q no, pero porq?

    Muchas veces he visto la mesa redonda cubana,espacio q parece ser el jusgado mundial con Randy al frente la mayoria de las veces,
    En las mesas redonda se analizan con una tremenda profundida los problemas del mundo,podemos ver lo q hizo el presidente de Espana, de Francia o le de EU,donde los acusan de hacer una mala gestion presidencial q causa dano a sus pueblo,En la mesa redonda intervienen un sin numero de especialistas y preparados con infinidades de argumentos,
    Y todo esto no se hace con le objetivo de aprender de los errores de otras naciones, solo tiene un objetivo comparativo,para despues de tanto hablar concluir q nada de lo q sucede en esos paises sucede en Cuba.
    yo me pregunto.Q dia haran una mesa redonda donde se analise con la misma profundidad los errores , del trabajo del gobierno y el presidente cubano,es acaso q son perfectos y no se equivocan.
    Pienso q nunca saldra esa noticia de esta muerte, el gobierno cubano le tiene fobia a la verad.

    ResponderEliminar
  116. Eso no lo dira la mesa retonta, no pueden perder el tiempo mientras tratan de arreglar el mundo,
    los muy babosos.
    ABCT

    ResponderEliminar
  117. Hola todos:

    Si uds leen ingles, les recomendo un blog sobre la tema de los medicos cubanos que estan forzado a trabajar en Venezuela:

    http://bryanjohnsonblog.com/2010/02/23/slavery-for-universal-health-care/

    ResponderEliminar
  118. EL UNIVERSAL: Muere preso político cubano luego de 85 días en huelga de hambre

    06:32 PM La Habana.-" El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy en un hospital de La Habana, tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia", informaron fuentes opositoras.

    Varias fuentes dijeron que Zapata Tamayo falleció entre las 15.30 y 16.00 hora local en el hospital Hermanos Almejeira, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana tras el deterioro de su estado de salud, indicó Efe.

    La bloguera Joany Sánchez denunció a través del Twitter que su teléfono fue cortado quizá, como "una forma de evitar que nos enteremos de la indignacion generada por muerte de Zapata Tamayo", constató El Universal."

    "En una conversación telefónica, la madre de Zapata Tamayo aseguró a la organización que "ellos (el Gobierno cubano) han sido los que han provocado el asesinato premeditado, la muerte" de su hijo, en el caso de que se produzca.

    "Mi hijo está en estado crítico, tiene el pecho, la cara y los brazos inflamados (a causa del suero que le inyectan) y si le retiran el equipo médico muere al momento", añadió."

    http://internacional.eluniversal.com/2010/02/23/int_ava_muere-preso-politico_23A3478091.shtml

    ResponderEliminar
  119. V V

    unos mueren de hambre otros atragantados con una ....cuidado arminniee y capiro..con la segunda .....
    que ustedes desde chicos ja,ja,ja,ja,ja
    cubasi.
    23 de febrero de 2010 13:27
    23 de febrero de 2010 13:27
    =======================================

    Unos mueren de hambre..... pero otros mueren con DIGNIDAD, CON HOMBRIA, CON PATRIOSTISMO Y CON VERGUENZA.

    Mueren con la dignidad que tienen aquellos que son hombres de verdad... mueren por la desdicha de ser ciudadanos de un pais, donde una vida
    ( si no es la de ellos) no vale nada.. mueren en un pais donde el ruego de una madre y las peticiones de los organizmos internacionales no les interesa, porque para ellos no hay leyes con validez, las leyes las imponen ellos y las escriben y las cambian segun sus deseos.
    Muere un hombre hoy luchando por sus derechos... como lo hizo ANTONIO MACEO

    ResponderEliminar
  120. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS CUBANOS
    PARA CUBA ES HORA YA !

    BASTA DE ABUSOS , BASTA DE MUERTES, BASTA DE OPRESION.

    LIBETAD PARA CUBA

    ResponderEliminar
  121. Un hombre muere y la tirania "tiembla", la represion comienza, la DSE blinda a Oriente, ahora tratan de ahogar el llanto de todo un pueblo.

    "Las autoridades mantienen retenidos en sus casas a varios miembros de la disidencia y otros han sido detenidos para evitar protestas durante el entierro del preso político Orlando Zapata Tamayo, que falleció este martes tras 86 días en huelga de hambre, informaron diversas fuentes opositoras.

    Marta Díaz Rondón, coordinadora de la Alianza Democrática Oriental (ADO), dijo a DIARIO DE CUBA que la casa de Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido, se encuentra "asediada" por la Seguridad del Estado.

    Algunos familiares y amigos se han reunido en la vivienda de la Calle Embarcadero No. 6, de Banes, Holguín, a la espera de la llegada del cadáver, sin previsiones de horario.

    "La ciudad de Banes está asediada por la Seguridad del Estado, la casa está vigilada y la persecución de disidentes llega hasta Antilla (otro municipio)", añadió Díaz Rondón.

    El hermano materno del fallecido, José Luis Ortiz Tamayo, confirmó desde Banes a DIARIO DE CUBA que estaban en marcha varios movimientos policiales.

    "Dondequiera está la policía, y hay reuniones del Partido Comunista de este pueblo asqueroso", señaló Ortiz Tamayo, quien dijo no tener palabras para calificar la muerte de su hermano.

    "Son unos asesinos. Lo han matado. Es muy grande tener que aguantar la ausencia de mi hermano, un luchador por los derechos humanos", añadió.

    Detenciones y retenciones 'preventivas'

    El periodista independiente Luis Felipe Rojas, quien tenía este martes a cinco agentes de la policía en la puerta de su casa, en el municipio holguinero de San Germán, dijo que la Seguridad del Estado le prometió "unas noches en el calabozo" si acudía al sepelio de Zapata Tamayo.

    "Necesitarán muchos calabozos, porque todo el mundo va para allá", aseguró el escritor.

    Rojas indicó que desde el lunes el régimen inició un operativo en la región oriental del país, con varias detenciones y citaciones de advertencia.

    Al momento de redactar esta información, la policía mantenía recluidos en sus casas a los opositores Idalmis Núñez Poveda (Santiago de Cuba), Caridad Caballero, José A. Triguero Mulet y Mildred Sánchez Infante (Holguín).

    En Guantánamo, Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra en paradero desconocido y su hermano, Rolando Rodríguez Lobaina, ha sido citado este mismo día para el Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado.

    Isael Poveda Silva, que había sido liberado el 27 de diciembre pasado, fue detenido nuevamente.

    Ramiro "kilowatts" Valdes Menendez, a este entierro no estas invitado, no te prodemos juzgar por asesino, pero en la corte de la Florida, te estamos reclamando por "lavado de dinero". Saludos

    ResponderEliminar
  122. Oye VaVa,tu ni en los momentos de dolor por tu pueblo te retractas de tus bucales defecaciones.Eres un atorrante,indigno engendro de la raza humana.Recordemos a Zapata pero con un pensamiento vivo, con la seguridad que sus aspiraciones de Libertad no fueron en vano.En Paz descanse su alma.
    Mis condolencias para la familia y a seguir reclamando por la libertad de todos los presos politicos.
    Viva Cuba Libre del infierno Castrista!!!
    Mis desprecios para ti VAVA..porque eso es lo que eres una repugnante baba nauseabunda.
    Saludos de Guantánamo city

    ResponderEliminar
  123. sorry mi socio maceo murio arriba de un caballo...y con varios tiro en el cuerpo..tamayo q,p,d dejo de alimentarce..eso fue lo que el quiso...es como el que se tira enfrente de una guagua en cuba...o del sudway en ny.....eso no lo puede evitar ni fidel ni obama....presos injustamente hay en todos los lugares del mundo....y no todos dejan de jamar...el tendria sus motivos..por lo menos para la historia de cuba estoy de acuerdo contigo que tiene mas cojenes y merito...de los que llevan 50 abriles comiendo pasteles y hablando ping...sin hacer nada...por la supuesta libertad de cuba.
    cubasi
    viva fidel y la rev.

    ResponderEliminar
  124. en la vida uno no puede desearle la muerte a un cristiano o tro ser humano......miren ustedes le desean la muerte a fidel y raul every day y se la va unos de sus gusanos y fidel en punto cero...con 84.y raul por mexico con 70 y pico...es lo que dice ruben ..la vida te da sopresa sopresa te da la vida.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  125. Dejo de alimentarse, le dieron muchos golpes,tenia un hematoma en la parte de atras de la cabeza de un golpe dado que nunca fue atendido...lo tuvieron muchas veces en la celda de castigo , tomando agua nada mas por 6 dias... Le fueron agregando años a su condena, estando preso.
    Cuanto mas puede resistir un ser humano?

    Su madre llevaba meses pidiendo que lo atendieran, esto no es nuevo....

    ResponderEliminar
  126. He visto personas repugnantes , las hay en todos los lugares...

    Pero VAN VAN es mas que repugnante y mas que reptil...es un HP

    ResponderEliminar
  127. van van..... pudrete!, pero trata de hacerlo en otro lado.

    ResponderEliminar
  128. VAN VAN EL TREN TIENES UNA DEARREA MENTAL SUBNORTMAL CABIA DE CAMELLO QUE TE LA ESTA PASANDO ADULTERADA Y ANDA QUE TE FOLLE UN NEGRO TONTO LABA

    ResponderEliminar
  129. A VER VAN VAN GENTUZA COMO TU QUE DEFIENDE A LA DICTADURA CASTRISTRA QUE CO....... HACEN AHI EN EL IMPERIO H.P.

    ResponderEliminar