jueves, 4 de febrero de 2010

Variedades


Cuando yo era una niña la tienda de 23 y 10 ya no se llamaba el Ten Cent, sin embargo no puedo repetir su nombre porque todos le seguían –y le siguen– llamando así. Mientras fui creciendo el Ten Cent cambió de calificativo varias veces, y también fue remodelado.

Recuerdo ahora un cuento de Virgilio Piñera donde se hablaba de los desayunos, eso era por la época en que una barra roja ocupaba la parte izquierda del enorme local y en pequeñas mesitas se podía almorzar como en un restaurante. Aun puedo revivir la melancolía que a mi madre le provocó que la demolieran.

Es natural que las instalaciones se modernicen, renueven su estilo y dinamicen sus ventas, pero lo que ha sucedido con el Ten Cent –último nombre Variedades– ha sido todo lo contrario. Pareció tener un pequeño auge a finales de los noventa, cuando el gobierno decidió dar algunas licencias para la venta privada, y 23 y 10 se llenó de artesanos y vendedores de muebles. Sin embargo duró poco –la iniciativa privada hacía demasiado feliz a un pueblo que se suponía inspirara la versión tropical de la dictadura del proletariado.

Cuando el mundo avanzó al siglo XXI el establecimiento retrocedió en el tiempo, de nada valieron las obras y el cambia-cambia de sitio de los departamentos de venta: los anaqueles estaban cada vez más vacíos. De aquel comercio que ofrecía en moneda nacional la mayoría de los productos de primera necesidad, no quedaba ni el recuerdo, así es que la fama de “está pelao” se le pegó más que todos los apelativos que antes tuvo.

El lunes 25 de enero –luego de otra reconstrucción– ha reabierto. Con una nueva presencia y más variedad de productos la cola es enorme para lograr entrar. Un detalle se ha mantenido, todo es en moneda nacional… Aunque los precios sí que han variado: por ejemplo una lata de mermelada de mango cuesta 200 pesos, más o menos 10 CUC. ¿Qué tipo de salario permite esos lujos? La mayoría de los profesionales sabe que la mermelada no es para ellos.

Les dejo un video del Ciro, que ha hecho unas cuantas mermeladas caseras desde que vio la gran lata en los anaqueles:

98 comentarios:

  1. vergonzoso que para muchos cubanos no les alcanze el sueldo para comprar una lata de mermelada, un robo de estado en toda regla

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza, sí, una vergüenza la del desgobierno y otra vergüenza trabajar por una lata de mermelada.
    Para colmo, cuando alguien deja un trabajo "seguro" y miserable para dedicarse al invento, siempre hay un "cuerdo" para decirle que está "loco". Aquello se parece cada vez más a un manicomio gigante, comenzando por quienes se supone dirigan el país.
    Les recomiendo buscar el documental "Fin de siglo", realizado por unos belgas durante el "período especial". Es excelente.

    ResponderEliminar
  3. Siempre recuerdo el tencent, alli con 6 años me solte de la mano de mi madre y me extravie...vaya susto..recuerdo tambien los desayunos y meriendas....pero no las mermeladas a 200 pesos.Vayaaaaaaa¡¡

    ResponderEliminar
  4. Si fuera posible me gustaria ver fotos de su interior.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. van van (70 conciertos en la yuma somos o no somos)4 de febrero de 2010, 15:46

    ciro ponte un pamper le va caer pelo's a la mermelada viejoooooooooo ja,ja,ja
    el de la epoca en miramar era mejor......... se jodio el tencent con el comunismo y en miami una pila de gentes perdieron el gao en el capitalismo..y despues de pagar una pila de anos...de ping...por lo menos el tencent no era mio ....pero el gao de mi tia juana por 13 anos si fue de ella....no,no,no ja,ja,ja...
    cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  6. claudita el que dijo eso feo por el otro lado de tu frutabomba o papaya como se dice en santiago no fuy yo...te lo juro por fidel y la revolucion que es lo que mas yo quiero en esta vida...aunque tu tienes las vias de darte cuenta que no salio de mi puter any way....eso es una yegua gorda que quiere despretigiar a van van ...pero como vieron los gordos viejos locos..de miami tocamos a salon repleto en cayo hueso y miami...somos el tren como fidel..que no se cae ni de la camilla ja,ja,ja,ja.....
    cubasi
    viva el caballo ande o no ande.

    ResponderEliminar
  7. Claudia.
    Eso es un abuso y una vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. El Ciro tiene cara de idiota,escaso pelo,sucio, parece que usa poco el baño...

    Ese ni se lavará en trasero cuando defeca

    Qué asco...

    ResponderEliminar
  9. Te quedo super comico el video. Hagan mas para ver si el gobierno le da verguenza al menos alguna vez.

    ResponderEliminar
  10. van van (el tren )4 de febrero de 2010, 18:19

    claudita pero no dices que tienen laticas de mermeladas chiquitas en todos los lugares...que cuestan uno o dos chavitos..ni dices cuanto paga ciro por el gas de la calle ni como tienen azucar y guayabas para hacer mermeladas en la casa ninaaaaaaaaa si la cosa esta tn mala y ustedes no curalan ja,ja...tu eres tragica...como tu profe la bruja del 14 ..tu sabes que me tomaba unas bucaneros en el trencito de tulipan y paso la bruja del piso 14 con barriga de maja ..ninaaaaaaaaaaa como a engordado la bruja de blanca nieve...tooooooo me inmagino que los euros estan entrando por jabas ja,ja...y como ella es buena para difrasrce asi seran los shoping que mete la flaca que ahora es gordita en 70 y en parco......ja,ja,ja.....que descarda...y tu ni hablar....esos muslo de la foto ...no son del pan de la bodega esa son las libras de 10 cana.en mn .con mucha mayonesa y tomate con yogur de dieta .....ja,ja.....later. te quiero..
    saludos a cirito mariguana mi yunta,como estan los criollitos de centro havana cirito..cuentame ..mejor calidad ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a ti Claudia y a Armienne, si oyen de Van Van se esconden, me dicen que lo unico que queda de ese demente es su espiritu burlon.
    El articulo y el video son sensacionales ambos. Eso es lo que el mundo necesita saber. y su buen trabajo tendra recompensas patrioticas.
    SE que una foto vale mas que un millon de palabras, gracias por la cubanidad en su pluma.
    Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  12. 'Granma' sugiere que Lech Walesa 'habla boberías' porque bebe vodka
    El diario oficial Granma sugirió este jueves que el Premio Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa, consume una marca de vodka "que le alegra la vida y al que la bebe le da por hablar boberías".

    "Vodka rusa Stalichnaya no, tiene que ser polaca y de la marca Sobietski", cuya propaganda dice ser la mejor del mundo", añadió un artículo que firma un simpatizante del castrismo en Miami, con el seudónimo de "El Duende".

    El diario del gobernante Partido Comunista acusó al ex presidente polaco de cobrar por dar conferencias e insistió en su uso del vodka antes de dirigirse al auditorio.

    "En sus declaraciones (...), después de una buena cena y otra media botella de vodka polaca, Walesa declaró a la concurrencia (...) que en Cuba el cambio de gobierno estaba al doblar de la esquina. Era el mismo Walesa. Era el mismo discurso. Pero el Mas Canosa presente no era el padre, sino el hijo. Como tampoco era la misma botella de vodka", señaló el periódico.

    El artículo, titulado "Walesa se llevó su 'regalito'", dice que el premio Nobel "se dedica a pronunciar discursos" y "los cobra de acuerdo a la extensión de su perorata y a la distancia que tiene que volar desde Varsovia, pagada estancia en hotel de cinco estrellas y boletos con dos acompañantes en asientos de primera".

    "Ah, y lo más importante, el sobrecito con el dinerito, que Walesa lo anota como 'regalito'", apunta.

    El ex presidente polaco habló el martes en Miami sobre la importancia de evitar "el caos en la Isla" cuando llegue el momento del cambio.

    "Es algo que va a suceder, no tengo ninguna duda sobre eso", dijo Walesa refiriéndose a la caída del régimen de los hermanos Castro, en un encuentro en la Torre de la Libertad, auspiciado por la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, adscrita a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA).

    "El mundo tiene que estar preparado frente a los cambios que se avecinan. Estoy preocupado por los primeros días de libertad de Cuba. Hay que asegurarse de que la Isla no desaparezca bajo una anarquía", afirmó ante unas 300 personas, según el diario miamense El Nuevo Herald.

    http://www.ddcuba.com/cuba/noticias/2010/granma-sugiere-que-lech-walesa-habla-boberias-porque-bebe-vodka

    ResponderEliminar
  13. Capiro ? cree Usted que Raul Castro desde ya.. deve de empesar a practicar para su vida de discursos a pequeños grupos de comunistas en el exilio de la isquierda cubavenesolana que se hacerca?. por supuesto si chaves lo deja!!.
    Yo prefiero que se quede echando discursos 10 pies bajo tierra en el cementerio de colon.
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  14. Capiro y demas lectores, disculpen por mi falta en ezquierda y hechando que en ambas erre.
    Ranulfo.

    ResponderEliminar
  15. Claudia, cuantos recuerdos me trae " esa mermelada"
    Cuando mis padres dicidieron abandonar el pais, me despidieron del trabajo, el esposo de mi mama preso en la Cabaña, y mi mama ama de casa con tres hijos mas....que hacer? como sobrevivir mientras nos llegaba la salida del pais?
    LA MERMELADA DE GUAYABA...!! la recogiamos o la comprabamos en el campo, la preparabamos y la embasabamos... y a vender mermelada de guayaba... a $1.00 cubano el pomo ( Tenian que traer el pomo) pues casi nunca teniamos .

    Fabricando MERMELADA y otras veces PURE DE TOMATE .. sobrevivimos mucho tiempo..!!

    ResponderEliminar
  16. Del TEN -CENT tengo una ligera idea, no lo recuerdo bien, estuve alguna vez con mi amiga y su mama a merendar, pero no lo recuerdo bien.... me viene a la mente el mostrador que era grande y hacia entradas y salidas como si fueran ondas....y que habia mucha gente, siempre tuvimos que esperar a ser atendidas.

    Pero despues cuando llegue aqui, si lo vi, y era exacto al de Cuba...( como hacen todas las cadenas de tiendas y restaurantes) cuando iba alli , me recordaba de La Habana y de los bocaditos que preparaban.

    ResponderEliminar
  17. Ni comento sobre el Ten Cent- para que? mas de lo mismo. Lo que si me llama la atencion, contrario a VAN-VAN que ve a la gente gordita y bien vestida, es que si toda esa gente, joven en su mayoria, gente saludable y bien vestida trabaja, porque si tienen el tiempo para perder en esta gran cola, debe ser que les sobra el tiempo. O sera que el patrono les da tiempo para que hagan sus compras, de cualquier cosa, pan,arroz, huevos, etc. en esas interminables colas. No en balde la produccion del pais esta por el piso. Si de la jornada laboral pasan la mitad del tiempo en las colas, (digo si trabajan) les queda poco tiempo para rendir sus compromusis laborales.

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudia, Armienne y Ruta Veintyseis,
    ¿donde esta Braulio?
    Bueno yo naci unos dos añitos despues del triunfo del Diablo en La Habana, pero tambien (como todos) hemos escuchado de nuestros viejos y mas viejos que ellos, acerca del famoso "10Cent" y de su cafeteria o Lunch Counter a la New York.
    Tambien en Sta. Clara y Cienfuegos, los 10Cent's fueron un exito y muy economicos. Una familia de clase media podia darse el gusto de ir a almorzar al 10Cent de vez en cuando, porque no solo estaba esta tienda, habian muchas otras...asi dicen nuestros viejos.
    Woolworth's 5&10 Cents...una tienda tan casual en New York y tan bellamente recordada en Cuba. Yo estuve en el local, en el año 96 y ciertamente, habian muchisimos "¿estanquillos?"
    improvisados (con feas cajas de carton)...pero encontre discos de esos que no se encuentran ni en los sitios espirituales...serias joyas, que hoy dia, seria imposible de conseguir.
    Recuerdo que iba con mis dos primos y los pobres, no concebian que yo gastara tanto dinero en discos viejos.
    Claro para ellos era una excentrisidad...era fula que se les escapaba en unos discos (muchos de ellos con moho verdoso y azul que por momentos se parecian mas a un queso azul que a un disco, pero para mi fue la experiencia mas cercana a el encuentro de un tesoro pirata, de esos de ficcion...el templo de Salomon en La Habana.
    Me cargue en la mochila treinta y pico de long-playing (casi 40) y otra cantidad mas o menos igual de discos de 45 rev.. Encima de una quemada de sol que coji en Rancho Luna, El Ancon y Varadero...con los hombros en carne viva cargue con mi fortuna en la espalda, fingiendo todo el tiempo en el aeropuerto...para que no se notara que aquello pesaba tanto.
    Hasta de Velia Martinez me encontre un album, de Los Bucaneros con Raul Gomez, de Luisa Ma. Güell...de Mirtha y Raul...hasta discos checos me traje, que fueron gran parte de mi niñez, como Eva Pilarova y Karel Gott.
    Esa fue mi experiencia en el Ten Cent del que Claudia nos habla.
    ¡Pioneros por el Comunismo!
    ...mañana no vamos a la escuela...
    Saludos Ciro...musico, cantante...periodista y ahora mermeladeroguayavista.com
    Un abrazo a los dos...
    y....¿donde estan Braulio y Concu y Alina?

    ResponderEliminar
  19. Por Pablo Pacheco, prisionero político en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

    En horas de la mañana del 29 de diciembre, fue trasladado a la enfermería del penal de Canaleta el reo común Yaril Martínez Bustamante por auto agredirse en uno de sus brazos, según contaron a este reportero fuentes fidedignas que prefieren el anonimato por temor a represalias. Testigos aseguraron que el joven recluso se cortó las venas y decidió comenzar una huelga de hambre debido a que las autoridades de instrucción policial lo quieren implicar en la investigación por corrupción bajo la que se encuentran los militares Rodolfo Leiva González, Víctor Marín y un tercero no identificado, quienes actualmente están detenidos en las granjas para internos Nadales 1, Nadales 2 y Vicente respectivamente, a la espera de juicio.

    Esos miembros del Ministerio del Interior fueron arrestados a principios de septiembre último, aunque varios de sus familiares manifestaron que las pruebas en su contra no son tangibles para el delito tan grave que les imputa la fiscalía. Al cierre de esta información se conoció que Yaril Martínez Bustamante permaneció toda la noche sin ropas en una celda de castigo de esta prisión de Canaleta, soportando una temperatura de 14 grados Celsius. También pude ver con mis propios ojos al recluso Osmany Corudo Ronet auto agredirse en su brazo. Este convicto padece de trastornos psiquiátricos

    ResponderEliminar
  20. Chávez, tas ponchao
    By JORGE RAMOS AVALOS

    Hugo Chávez puede ser muchas cosas. Pero, eso sí, no es un buen administrador.

    Resulta increíble que Venezuela, con una gigantesca riqueza petrolera, esté sumida en devaluaciones, apagones, cortes de agua y criminalidad. Por eso, en una reciente manifestación en su contra, se vieron varios carteles que decían: ``Los tres strikes de Chávez: inseguridad, cortes de luz y agua. Chávez tas ponchao''.

    Efectivamente, luego de más de 10 años al bate, se acabaron los jonrones para Chávez. El socialismo del siglo XXI ha resultado un fiasco que se mide en una moneda devaluada, en los 50 asesinatos que ocurren en promedio cada fin de semana en Caracas, en un creciente número de noches sin electricidad y en duchas de 3 minutos.

    La crisis económica mundial, contrario a sus primeros y bravucones comentarios, sí ha afectado fuertemente a Venezuela. Ya no dispone de tanto dinero para regalar a los países miembros de la Alianza Bolivariana y para repartir entre los votantes venezolanos.

    ahora, sin dinero para despilfarrar, Chávez ha resultado ser un pésimo administrador y un mal gobernante. Así de sencillo. Por eso está silenciando a los pocos medios de comunicación que aún se atreven a decir la verdad sobre él, y sobre la falta de libertades y esperanza en Venezuela.

    La prosperidad no surge de slogans. La suma de crisis en Venezuela ha desnudado al aprendiz de emperador. Los estudiantes, que nunca se han dejado impresionar por el autoritarismo de Chávez, lo han dicho mejor que nadie: tas ponchao.

    http://www.elnuevoherald.com/392/story/643689.html

    ResponderEliminar
  21. Claudia, yo conocí el Ten Cent cuando servían desayuno en la barra, mi tía me llevaba allí cuando yo era niña y era una maravilla. Eso era cuando Cuba era un país digno de tener en cuenta, y en vías de desarrollo. Pero después todo ha involucionado, porque nuestro país ha sido víctima de un proyecto diabólico que insisten en llamar "revolución", a pesar de que ha llevado al país a un retroceso involutivo sin precedentes.

    ResponderEliminar
  22. Mientras el gobierno impuesto a la fuerza de Raul no invierta en vergüenza, sentido común y dignidad. nada que haga sera o significara un avance para la población, apaleada y vejada por todos los ángulos de la vida cotidiana, sigan jugando al hacer como que pagan, que el pueblo en todo su derecho responde con hacer como que trabaja y a diario se roban el país para venderlo y poder sobrevivir a aberraciones como la de que una mermelada cuesta mas del 50% de todo un salario.
    Dice el pueblo: "Adelante con tus putadas Raul, te responderemos con mas robo."
    !LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN, TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN!

    ResponderEliminar
  23. Ciro Y Claudia , manden un pomo de mermelada para España, que aquí la que se consigue no esta tan buena como la que le deben de salir ahí a ustedes en el vídeo.

    Sigan haciendo lo que hacen.
    Que dios los bendiga.
    Algún día Cuba sera libre y todos volveremos a estar orgulloso de la prosperidad que brindara como nación.

    Maniel Rodriguez.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y qué es lo que el mundo tiene que ver?

    ¿Las imagenes de un sujeto cocinando en un país donde, según dicen, no se puede comprar nada? ¿Y entonces qué cocina?¿mierda de perro?

    No hay nada más imbecil que decir una cosa y a continuación, publicar un video que contradice el escrito, bah....

    ResponderEliminar
  25. Libertario, habla fana por los codos, y a ti cuanto te paga Raul Castro por escribir, haciendole la contra al Van Van ese indecente. Te crees que por que no escribes porqueria sales mejor? Acuerdate, estupido, que la gran mayoria de los que leemos y escribimos aqui SOMOS CUBANOS EXILADOS, pedazo de maricon sin puta madre que te mal-pario en vez de abortar. A QUIEN TE CREES QUE ESTAS ENGAÑANDO????

    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  26. lOS TEN CENT hace rato desaparecieron, no se que paso, la familia desaparecio, una gran tragedia, pues el dinero no hace feliz. Los edificios donde estaban los usaron para otros negocios. Todavia hay Sears, pero tiene mucha competencia de electrodomesticos. Ahora hay, no cadena, son independientes, tiendas que venden de todo, y se llaman 99c stores, o Dollar Store, desde pan, leche hasta papel de inodoro, de todo, barato ( su nombre lo dice) A mi me gusta entrar a ver que escuentro pues cada una es diferente, es una aventura (Y NO HAY QUE HACER COLAS)

    ResponderEliminar
  27. Anonimo

    Aqui si alguien está engañando a alguien es la imbecil esta.Dice que no hay dinero para comida y acontinuación publica a un tipo, lleno de mierda,cocinando con gas subvencionado por el regimen(a eso no le hace ascos)

    En cuanto a sus epítetos, dirigido contra este libertario, déjeme decirle que se los devuelvo... multiplicados por mil

    ResponderEliminar
  28. Ramiro Valdez, el Beria de Cuba, el hombre fuerte esta en Venezuela, pues Fidel Castro llego a la conclusion que chavez es como VAN VAN, habla mucha mierda pero no hace nada. Anuncio restriciones y en menos de 24 h la quiot, muerto de miedo. "La renuncia " de sus ministros fue el comienzo: va a haber limpieza estilo Castro, y Chavez va a quedar como paripe, ahi los que mandan son los Castros.

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia, Ranulfo, Baracoa, Rolando y los comentaristas.
    Muy ocurrente el videito de Ciro haciendo mermelada de guayabas.
    Yo no recuerdo los Ten Cents pero sí recuerdo haber hecho mermelada y casquitos de guayaba. Son deliciosos sobre todo los últimos.
    Con queso son un manjar.

    ResponderEliminar
  30. Libertario dijo...
    Libertario, que poco sentido comun tienes....la verdad que no se si realmente sabes lo que es el " diario vivir del pueblo de Cuba" por que de eso se tratan estos blogs sobre todo Octavo Cerco y GY.
    Comentar todo lo que pasa dia dia , por que una simple mermelada, se puedo convertir en algo inalcanzable de adquirir en un mercado... el precio regular de cualquier mermelada.. 0.99 hasta $1.59 mas o menos... y alli la venden en el equivalente a $10.00...

    Entonces tienen que volver al sistema " casero" de hace 50 años atras, de la mano de obra casera...

    Te aconsejo que no " entres" a leer lo que no entiendes...lo que no eres capaz de " asimilar"

    NO TODO ES PARA TODO TIPO DE CEREBRO !!

    ResponderEliminar
  31. Libertario dijo...

    cocinando con gas subvencionado por el regimen(a eso no le hace ascos)
    ========================================
    Para tu informacion, el gas en la isla es PAGADO... nada de subvencionado... asi que cada uno hace lo que le da la gana con su cocina y su gas...

    ResponderEliminar
  32. Amigos, soy una cubana sin acceso regular a Internet. Agradeceria si me enviaran noticias por SMS a mi telefono movil: +5352938042
    8 days ago reply

    miriamcelaya Lamento no poder responder a los amigos: vivo en Cuba y twitteo desde mi movil


    Miriam Celaya
    Aqui sus telefonos
    Yoani, Generacion Y: 5352708611
    Miriam, Sin evasion: 5352938042
    Claudia, de Octavocerco: 5352666833

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=755

    ResponderEliminar
  33. Hay que tener la cara muy dura para decir que en Cuba el gas es subvencionado o que la gente está limpia gracias al desgobierno. Si aquí en Francia se dijera que la gente se baña gracias a Sarko, o que tenemos gas gracias a él, la gente se quedaría ofendidísima.
    Pero cuando se trata de los cubanos, cualquier estúpido se siente con derecho a faltarles el respeto, a compararlos con Haití o a querer hacerles creer que si el sol sale todos los días es porque la dictadura lo subvenciona. ¿También hay que darles las gracias porque dejan entrar el dinero que viene de Miami? La verdad que no tienen vergüenza ni dignidad para hablar tanta porquería.

    ResponderEliminar
  34. Las personas que estan en la foto no llevan ropa confeccionadas y vendidas en Cuba, por los que les proviene de estos humildes que decidieron buscar libertad-democracia-ilusiones y sueños , estan gordos? pero eso no es estar nutridos..nutrirse es comer cada dia lo que necesita tu organismo, un dia pescado blaco, otro azul, carnes de cerdo, jabali, ciervo, conejo, cabr y res ademas de verduras y vegatales , frutas y etc....que ignorancia la de v.v asi que los japoneses con su flaqencia estan pasando hambre y estan desnutridos ..jajajaj

    ResponderEliminar
  35. Alguien se acuerda del chiste: Carne... cola?
    La última vaca en Cuba la vi en una revista BOHEMIA del 59.
    Latas de mermelada de Guayaba.
    Latas... Guayaba?
    Mi hijito comia barras de guayaba cubana en Mérida, Yucatan 1993.
    Ironias. Saludos, Angel

    ResponderEliminar
  36. Así es, N.S.F, parte el alma leer los comentarios de estos imbéciles que hablan de gente gorda. En los países desarollados la gordura es sinónimo de pobreza, ignorancia y mal nutrición.

    En cuanto a la gente de la foto, está claro que se visten con la pacotilla que manda la familia del extranjero, o que tuvieron que jinetear.

    Y el que diga que está limpio gracias a Fidel Castro tiene menos dignidad que un perro: Le tiene que pedir permiso al amo hasta para lavarse los huevos (porque cojones no tiene), y luego darle las gracias porque tiene agua ese día. ¿Se puede caer más bajo?

    ResponderEliminar
  37. Si la gente no tiene dinero entonces por que hay tanta cola?

    Mariana

    ResponderEliminar
  38. Hacer cola no es sinonimo de tener dinero...en cualquier pais se sabe que las colas son todo ..menos significar que las que lo hacen es porque les sobra el dinero..quizas el tiempo improductivo si.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo.
    Para comprar aunque sea un jabón que no ha en otros mercados.

    ResponderEliminar
  40. Baracoa anormal

    Si regresan a la cocina tradicional quiere decirse que tienen algo que cocinar, sin embargo la burguesita imbecil que los trata a uds como si fueran niños dice que no hay nada para comer

    Por cierto, en mi casa jamas permitiria que un tipo tan guarro como el del video pisara la cocina¡Qué asco!¿Se lavará los testiculos alguna vez? Seguro que tiene piojos

    ResponderEliminar
  41. Armienne tengo que darle la razon. No debe haber jabón. Basta con ver el aspecto de cerdo que luce el retrasado mental que hace de cocinero

    ResponderEliminar
  42. Muy buena la de ese anonimo.

    Si la gente no tiene dinero ¿por que hay tanta cola?

    ¿Ven como la burguesita les manipula a su antojo?
    Dice una cosa y pone una foto que indica lo contrario.Cuando yo digo que es una imbecil...

    Anarquía es salud

    ResponderEliminar
  43. Libertario dijo...
    Muy buena la de ese anonimo.

    Si la gente no tiene dinero ¿por que hay tanta cola?

    ===============================
    Libetario eres tan escasoooooooooooo.......
    Mijo si tuvieran dinero no tendrian que hacer cola.
    HAY OTROS LUGARES DONDE PUEDEN SIN COLA .. pero en esos otros lugares... si que hay que tener CUC

    Si la gente puede comprar y hay MERCANCIA
    NO HABRIA COLAS... nadie en mercados libres y mercados normales de otros lugares fuera de Cuba tiene que hacer cola....

    Solamente para entrar al juego de football he visto colas....

    Por favor crea tu propio blog, para ver quien te sigue con esas estupideces "VACIAS" que hablas...para eso no tienes nada.... asi que todos los blogueros cubanos... te tendrian que enseñar querido imbecil.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo dijo...
    Si la gente no tiene dinero entonces por que hay tanta cola?

    Mariana
    ==========================================
    No sabes por que? tu tambien eres escasa de imaginacion.

    Hacen cola por que alli se compra en moneda nacional.... y porque no hay suficiente mercancia para irse a otro lugar por la misma moneda y la misma mercancia... entendistess?

    Yo he visto a pobre gente contando los centavos para completar par aun jabon.... que donde unico lo venden es con moneda dura CUC.

    De donde eres Mariana?
    me gustaria saber para poderte explicar mas....

    ResponderEliminar
  45. Susana dijo...
    Hay que tener la cara muy dura para decir que en Cuba el gas es subvencionado o que la gente está limpia gracias al desgobierno. Si aquí en Francia se dijera que la gente se baña gracias a Sarko, o que tenemos gas gracias a él, la gente se quedaría ofendidísima.
    Pero cuando se trata de los cubanos, cualquier estúpido se siente con derecho a faltarles el respeto, a compararlos con Haití o a querer hacerles creer que si el sol sale todos los días es porque la dictadura lo subvenciona. ¿También hay que darles las gracias porque dejan entrar el dinero que viene de Miami? La verdad que no tienen vergüenza ni dignidad para hablar tanta porquería.
    ===========================================
    Hola Susana,
    Tiempo sir verte por aqui...

    Tu comentario esta clarisimo.... le distes la respuesta perfecta....

    ResponderEliminar
  46. a mi me da risa ver las boberias que hablan los "adeptos al regimen" tratando de tapar el sol con un dedo y queriendo tupir a los que se dejan, que en Cuba la gente vive con hambre eso no lo pueden negar, si estan gordos y la mayoria diabéticos es porque tienen que comer lo que "consiguen' no lo que es bueno para la salud, que verguenza cobrar esa cantidad por un pomo de mermelada cada dia que pasa me pregunto: HASTA CUANDO?
    saludos
    GUSANITA

    ResponderEliminar
  47. Hola Baracoa!
    Ese "libertario" lo que debería llamarse esclavo. No es anarquista, sino otro miserable servidor de las brigadas de ladridos cibernéticos. Es tan retrasado mental que dice que está bueno el único comentario que no dice nada.
    Yo cuando legalizaron los dólares en Cuba, en los años 90, hacia cola en la shopping nada más que para entrar a mirar. Con eso te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo dijo... Maniel Rodriguez.

    5 de febrero de 2010 03:22
    =========================================
    Gracias Maniel, por leer este blog sobre Cuba...

    Sigue participando..

    ResponderEliminar
  49. por ejemplo una lata de mermelada de mango cuesta 200 pesos, más o menos 10 CUC. ¿Qué tipo de salario permite esos lujos? La mayoría de los profesionales sabe que la mermelada no es para ellos.

    ResponderEliminar
  50. No puedo ver el video, alguien que me explique como hacer POR FAVOR, Gracias.

    ResponderEliminar
  51. por favor, para quer le contestan al energumeno analfacebollon de mercenario-libertario. evidentemente ese tipo no tiene nada que decir. esbirro.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    No puedo ver el video, alguien que me explique como hacer POR FAVOR, Gracias.

    5 de febrero de 2010 16:15
    ============================================
    Dale clik en la flechita del medio de la pantalla donde esta el video...

    ResponderEliminar
  53. UNIVISION:Al menos 35 disidentes detenidos temporalmente en Cuba (grupo opositor)

    05 de Febrero de 2010, 03:00pm ET
    LA HABANA, 5 Feb 2010 (AFP) -
    Un grupo cubano opositor de derechos humanos denunció este viernes que al menos 35 disidentes fueron detenidos temporalmente esta semana y algunos "golpeados" por la policía del gobierno comunista en la ciudad de Camagüey, 530 km al este de La Habana.

    La ilegal Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) precisó en un comunicado que por lo menos 23 opositores fueron "brutalmente golpeados y detenidos" el pasado miércoles, tras "realizar una manifestacion por las calles de esa ciudad".

    Los disidentes protestaban "por el trato cruel e inhumano" que recibe en prisión el disidente Orlando Zapata, en huelga de hambre desde diciembre, según el presidente de la CCDHRN, Elizardo Sánchez.

    Otros 14 opositores fueron detenidos el jueves en una casa de Camagüey, en la que coordinaban "acciones de solidaridad" en favor de Zapata, considerado "prisionero de conciencia por Amnistía Internacional" desde 2003, según el texto.

    "Casi todos los detenidos fueron liberados excepto cinco que continuaban" en unidades de la policía en Camagüey y Guantánamo (extremo oeste), añadió la CCDHRN, que también expresó preocupación por "el estado crítico" de Zapata y pidió al gobierno que lo ponga en "libertad de manera incondicional".

    Sánchez hizo notar que "el acto de represión por parte de la policía política" estuvo dirigido por la máxima dirigencia del Partido Comunista en Camagüey.

    En su informe annual, divulgado en enero pasado, la comisión estimó que la situación de los derechos humanos en Cuba sigue como "la peor del continente", con 201 presos políticos, y que en 2009 se mantuvo la política de represión, intimidación y detenciones temporales de los opositores.

    El gobierno sostiene que en la isla no hay presos políticos sino detenidos por ser "mercenarios" de Estados Unidos o por intentar atentar contra la seguridad del Estado.

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8124014.shtml

    ResponderEliminar
  54. EL UNIVERSAL:

    Adolfo P. Salgueiro // Insólito: Cuba asesorando sobre racionamiento
    La experticia de Valdez es mantener a Cuba a oscuras y lograr que el pueblo se lo cale
    Venezuela tiene un serio problema de suministro eléctrico. El Gobierno le echa la culpa al fenómeno climático de "El Niño" que se presenta en la cuenca del Pacífico cada cinco o seis años desde hace varios milenios. Otros lo atribuyen a la falta de planificación, inversiones y gerencia lo cual les hace merecedores de los epítetos del oprobio tales como apátridas, traidores, escuálidos, oligarcas, etc. Sea como fuere lo cierto y evidente es que estamos en crisis por lo que cualquier asesoría o consejo técnico, venga de donde venga, es procedente.

    Dicho lo anterior luciría lógico buscar la asesoría entre los que saben del tema sin tomar en cuenta su ideología; al fin y al cabo la electricidad no es socialista ni capitalista, es tan solo electricidad. La razón también aconsejaría convocar primero a los venezolanos que más conozcan del tema teniendo en cuenta que nuestro país tiene un amplio inventario de expertos de la más alta calificación científica y técnica. El siguiente paso sería solicitar o aceptar asesoría del exterior ofrecida por quienes tengan gran versación en el tema, cualquiera sea su procedencia.

    Pero, hete aquí, que los talibanes del siglo XXI se han negado de plano siquiera a recibir alguna opinión del Colegio de Ingenieros de Venezuela en cuyas filas milita el talento nacional. Asimismo se han negado a consultar con quien no vea la electricidad bajo la lupa del comunismo castro/chavista y -por el contrario- han solicitado nada menos que a Cuba, país que vive a oscuras, que nos resuelva el asunto de la escasez que nos aqueja. De eso ellos sí saben bastante como lo prueba la aún vigente tarjeta de racionamiento después de cincuenta y dos años de "revolución".

    Aquí es donde entra la figura del comandante Ramiro Valdez, designado por el "papá de Chávez" (Fidel) para que nos venga a decir cómo se resuelve el asunto. Nada tendría ello de malo o extraño si el señor tuviese la experticia adecuada pero no es así.

    Ramiro Valdez, anciano dirigente histórico del comunismo cubano (78 años) exhibe como credencial eléctrica el haber acompañado a Fidel en el asalto al cuartel Moncada en 1952, en la organización y desembarco del Granma en 1956, en la lucha en la Sierra Maestra y luego dos veces como muy temido e implacable ministro del Interior en la época más sangrienta de la represión (1961-68) más otros cargos de alta responsabilidad política (no técnica) siendo en la actualidad vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y además ministro de Informática y Comunicaciones cuya oficina tiene la responsabilidad de censurar Internet y las comunicaciones en general. Como se aprecia todo un experto en crisis eléctricas. Más bien pudiéramos afirmar que su experticia es mantener a Cuba a oscuras y lograr que el pueblo tenga que calarse los apagones en lugar de poder evitarlos. ¿Será ese nuestro futuro?

    Lo anterior demuestra que el derrotado proyecto de "Cubazuela" contenido en la reforma constitucional que se nos quiso imponer en el 2007 sigue en plena vigencia para vergüenza de quien lleva once años en el poder y para desgracia de quienes lo padecemos.

    http://internacional.eluniversal.com/2010/02/06/opi_art_insolito:-cuba-aseso_1742551.shtml

    ResponderEliminar
  55. RESPETAR LAS OPINIONES

    UN HOMBRE ESTABA PONIENDO FLORES EN LA TUMBA DE UN PARIENTE, CUANDO VE A UN CHINO PONIENDO UN PLATO DE ARROZ EN LA TUMBA VECINA EL HOMBRE SE DIRIGE AL CHINO, Y LE PREGUNTA:

    - 'DISCULPE SEÑOR, PERO ¿CREE USTED QUE DE VERDAD EL DIFUNTO COMERÁ EL ARROZ?
    - 'SI', RESPONDIÓ EL CHINO... 'CUANDO EL SUYO VENGA A OLER SUS FLORES.'

    MORALEJA:
    RESPETAR LAS OPCIONES DEL OTRO, ES UNA DE LAS MAYORES VIRTUDES QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER. LAS PERSONAS SON DIFERENTES, ACTÚAN DIFERENTE Y PIENSAN DIFERENTE. NO JUZGUE............ SOLAMENTE COMPRENDA.

    Es importante entender que de eso se trata al participar en estos blog, es parte de la conscientizacion del "yo" social, tenemos los mismos derechos, a pesar de no ser iguales, ni siquiera geneticamente y de pensar diferente.
    No debemos juzgar a otros, escuchemos sus razones, seamos tolerantes.

    No estoy queriendo moderar, ni defendiendo a Libertario, ni a la nueva version de VAN VAN, ni a otros. Creo que en la contradiccion sin enfrentamiento salen a la luz las verdaderas ensenanzas.

    Voy a confesar, que cuando lei este Post y vi esta foto, sin ninguna suspicacia ni doble intencion, quede confundido. Yo recuerdo perfectamente ambos Ten-cent en 23 y 10, el privado, el glorioso mencionado y el otro, el de la obra de la Robolucion, el destruido.

    Esas son las dos dos fotos que estan en mi normal cerebro. Tambien alli tengo guardado las imagenes de otros sitios, remodelados como han hecho ahora con el antiguo Ten-cent y a la vuelta de un tiempo, destruidos.

    Para mi ese es el verdadero testimonio de la diferencia entre la propiedad Privada y la propiedad del Estado. Patrimonio para la Humanidad y para los fanaticos, los incautos, los lunaticos, etc.

    Sinceramnete, pude comprender el mensaje. Viendo bien esta foto me da placer, si, mis hermanos cubanos estan bien vestidos, a pesar de todo, de la crisis socialista permanente, de los precios abusivos, etc. El interes por las cosas materiales, los gustos y las aspiraciones de mi Pueblo estan vivos, por eso estan alli, no se conforman, no quieren mendigar, quieren lo mejor. No me importa, si en la Habana tienen una pasteleria clandestina, no me extranaria, y comen pasteles y engordan como en Miami y hasta le puedan llamar los Gusanos de la Habana.

    Gracias Senora Claudia por presentar a nuestros hermanos con dignidad. El genio, su esposo, como cubano ingenioso, es rentable y crea su Pequena Empresa, la base para crear riquezas. Ustedes son muy afortunados al tenerse uno al otro.

    Moraleja: NO JUZQUE SOLAMENTE COMPRENDA.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  56. Libertario por tu logica tan trivial , hay comida y dinero porque la gente hace cola...entonces usando esa logica...de que bloqueo o embargo se quejan uds...NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  57. claudia gracias por dejarme poner este aviso

    el sitio www.baseballxsiempre.com ha cambiado a la siguiente direccion http://baseballporsiempre.blogspot.com/ por favor rogamos nos disculpen las molestias, y rogamos que no nos abandonen un saludo a toda la peña cubana y de todos lados .

    ResponderEliminar
  58. el sitio www.baseballxsiempre.com ha cambiado a la siguiente direccion http://baseballporsiempre.blogspot.com/ por favor rogamos nos disculpen las molestias, y rogamos que no nos abandonen un saludo a toda la peña cubana y de todos lados .

    ResponderEliminar
  59. yo pienso que el sistema cubano tiene que cambiar pero hace falta no producir los mismos errores que otros regimenes comunistas, si llega el mercado sin reglas, sin control la situacion puede hasta volverse peor que hoy. La libertad politica y social sin una adecuada reparticion economica es una falsa libertad

    ResponderEliminar
  60. michel, la unica forma de que se ponga peor que hoy es que desaparezca del mapa. cualquier otra cosa sera mejor que hoy.

    ResponderEliminar
  61. Denuncia del prisionero político Ariel Sigler Amaya

    Posted on 1/23/2010 09:36:00 AM by Redacción LiberPress
    Denuncia preso político cubano Ariel Sigler Amaya que teme por su vida en Cuba



    (Radio Martí)- El prisionero de conciencia cubano, Ariel Sigler Amaya, en una carta abierta, afirma que jamás atentará contra su vida y que responsabiliza a la Seguridad del Estado y al régimen cubano de cualquier cosa que le suceda.

    Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 años de cárcel y desde un hospital habanero, asegura en una carta que aunque parapléjico y con la salud dañada, tiene infinitos deseos de vivir y que no piensa suicidarse y que alerta a todas las personas de buena voluntad de Cuba y el mundo, que si muere es por obra de la Seguridad del Estado y no por su propia mano.

    http://cubarepresion.blogspot.com/2010/01/denuncia-del-prisionero-politico-ariel.html

    ResponderEliminar
  62. que no lo engañen Mayaguez 2010 la pelota esta en terreno cubano lealo en http://baseballporsiempre.blogspot.com/ y ademas vea el nocao fulminante que dio rigondeaux ayer a 28 segundos del combate a proposito rigo dono todo ese dinero para haiti no lo sabia ...visitenos

    ResponderEliminar
  63. Muy bueno el comentario de El Padrino.

    ResponderEliminar
  64. Querido Panchito si tu hablaras con los ciudadanos ucranios,rumenos o rusos, te dirian que el mercado sin reglas es peor que el comunismo, porque no te asegura ni siquiera el minimo posible para sobrevivir. En aquellos paises los gobernantes comunistas se han convertido en los primeros capitalistas, resultado: nada ha cambiado excepto por los pobres que ya no tienen lo necesario. Lo peor no acaba como pensemos. Un exemplo a seguir es el Brasil.

    ResponderEliminar
  65. Creo que no vale polemizar con este tema, Cuba esta inmersa en un sistema ineficaz que no da para responder a las necesidades mas básicas del ciudadano, comida, agua, luz,transporte, sanidad, educción, esto ultimo que se creía debido al adoctrimiento que hace el régimen fascista de los hermanos Castro se ha caído por su propio peso, las escuelas cubanas parecen refugios africanos y gratis no son,si miramos el costo que se ha de pagar como trabajar 2 años de gratis una vez finalizada la carrera,o no dejarte emigrar según la misma.

    Los cubanos hemos caido tan bajo, que siempre nos comparamos con países históricamente subdesarrollados, no nos acordamos o mejor dicho la tiranía ha borrado de las hemerotecas, la Cuba que heredaron los Castro una vez llegado al poder.

    Michel amigo mientras en favelas de Brasil se sigue hoy mirando que se va a cocinar, Lula hace apariciones estelares enfundado en sus trajes armanis que cuestas 1.000$.

    El socialismo se ha caido por su propio peso, este lo único que ha hecho es dividir a al país que lo tuvo o lo tiene y espandé la miseria por el mismo por igual.

    Entro poco en este blog pero veo que Claudia y Ciro hacen algo que pica, que sera???

    Algún día estoy seguro que se sabrá.
    Viva Cuba Libre.

    Maniel Rodriguez

    ResponderEliminar
  66. Pepin 2000 dijo...
    el sitio www.baseballxsiempre.com ha cambiado a la siguiente direccion http://baseballporsiempre.blogspot.com/ por favor rogamos nos disculpen las molestias, y rogamos que no nos abandonen un saludo a toda la peña cubana y de todos lados .

    6 de febrero de 2010 05:17
    ============================================
    Hola Pepin,
    No sabia de la existencia de ese blog.
    Aprovecho para preguntarle si Ud. tiene alguna informacion sobre peloteros cubanos que hayan desertado recientemente y que todabia no estan en USA.
    Quisiera saber donde se encuentran y si hay comunicacion con ellos , tengo un familiar pelotero que se que salio de Cuba, pero no esta a qui y ya han pasado dos meses, me han dicho que primero pasan un tiempo en otro lugar... pero no se que lugar es... El pelotero es Juan Carlos Linares.

    Gracias...

    ResponderEliminar
  67. Maniel nunca vi un politico pobre, por lo que no me extrana que Lula tiene traje de lujo, eso es pasotismo, pero Brasil en los ultimos diez anos ha progresado muchisimo en economia y en una mejor distribucion de la renta.

    ResponderEliminar
  68. michel, una pregunta muy sencilla, por que no ganan los comunistas en las elecciones de rumania y rusia? tengo muchos amigos rumanos que aceptan que la vida no es color de rosas pero regresar al comunismo, jamas. ahora olvidemonos de esa gente. pensemos en cuba. lo primero michel y mas importante, es que se acabe la dictadura, despues veremos. espero que en eso estes de acuerdo.

    ResponderEliminar
  69. EL UNIVERSAL:Disidencia cubana asegura que el Gobierno detuvo a 37 opositores

    04:31 PM La Habana. - La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), integrada por opositores al gobierno del presidente Raúl Castro, aseguró que al menos 37 disidentes fueron detenidos el miércoles y jueves pasado en la ciudad oriental de Camagüey, aunque la mayoría ha sido ya liberada.

    El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, afirmó en un comunicado que 23 opositores fueron "brutalmente golpeados y detenidos" el miércoles pasado al participar en una manifestación callejera en protesta por el "trato cruel e inhumano" que está recibiendo el disidente preso Orlando Zapata Tamayo, reveló DPA.

    Sánchez dijo además que otros 14 fueron detenidos al día siguiente mientras estaban reunidos en una casa "para hacer otras acciones de solidaridad con Zapata". El comunicado afirma que en la tarde continuaban detenidos todavía cinco opositores.

    Según la CCDHRN, Zapata "realiza una huelga de hambre desde el 3 de diciembre de 2009, debido a los malos tratos carcelarios, a consecuencia de la cual fue internado en la sala para presos del hospital provincial de Camagüey, donde le mantienen con vida a base de sueros intravenosos".

    Zapata, miembro del grupo opositor Alternativa Republicana y reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional, fue detenido el 20 de marzo de 2003 y condenado a 18 años de prisión bajo cargos de desorden público, desacato y desorden en establecimientos

    http://internacional.eluniversal.com/2010/02/05/int_ava_disidencia-cubana-as_05A3397455.shtml

    ResponderEliminar
  70. Michel, yo soy de tu misma opinión, sin embargo los comentarios que dejan aquí la gente día a día han llegado a convencerme de la idoneidad de un cambio de régimen. Mi amiga Susana me dijo un día que lo malo no justifica lo malo. Ahora creo que estoy convencido que el pueblo cubano debe tomar las riendas de su destino y decidir qué sistema económico y político quieren. Para saber si aciertan o se equivocan es necesario un cambio de régimen. Ojalá lo consigan y opten por una sociedad más humana y solidaria en todos los sentidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. BARACOA Y LA COLA PARA VER GENTE DE ZONA EN 20 CUC ...QUE EN LA COLA TE ENCUENTRAS 100 CUBANOS Y TRES PEPE....Y NO QUIERAS VER COMO SE VISTEN LOS PEPE....Y COMO SE VISTEN LOS CUBAN LOS PEPE PARECEN MANGUEROS DE BARACOA ....EN QUE ANOS TU SALISTE DE CUBA PALESTINO USTEDES DE MIAMI SE LA PASAN HABLANDO MIERD...DE CUBA Y NO SABEN NADA DE NADA.....NADIE DIJO QUE ERAMOS PERFECTO NI FIDEL UN SANTO...LA COSA ES QUE QUE VAMOS PARA 52 Y USTDES SIGUEN EN LA CIUDAD DEL CRACK UPPPP SORRY DEL SOL.......JA,JA....COMIENDO PASTESLES Y JUGANDO DOMINO Y LOS GUSANOS DE LA ISLA PREPARANDO MERMELADA...COMO SE VA CAER FIDEL JA,JA,JA QUE DIFERENCIA CON LA JUVETUD DE LOS 50.....NO,NO,NO ....Y AHORA SUSANA LE ENCONTRO UNA JUSTIFICACION A LA GORDURA DE LA GUSANERA NO,NO JA,JA ....ME INMAGINO LA PANZA Y LA PESTE A BOCA DE SUSANITA LA COMELONA GUSANONA....PERRA DE LOS GRINGOS....FO,FO CIERRA LAS PATAS MIJA NO SORRY LA BOCA JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL......

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (EL BUGARRON DE CAPIRO)6 de febrero de 2010, 18:43

    CAPIRO DEJA DE PONER LA MIERD..QUE LEES POR OTROS LADO VIEJO YA ABURRES ....A TI TE PAGAN POR ESO...O LOS EDITORES DE ESTOS PERIODICOS SON TUS MARIDOS...CONO QUE YEGUA ERES VIEJAAAAAA JA,JA,JA,JA.....LOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  73. Realmente cuando leo algunos de los mensajes de los " tontos utiles" no entiendo ni el
    " dialecto" que hablan..

    Debe ser un dialecto de la calle , pero de la calle bien baja.

    ResponderEliminar
  74. No boy a dejar que Van Van termine el dia en esta lista. es demasiada basura para los seres de interes que leen en esta honorable pagina de la patriota Cubana Claudia de Cuba!!
    Triste el entierro de la señora Amaya en Cuba que descanse en paz!
    Ver el video de Raquely-1 gracias.

    ResponderEliminar
  75. CBERMANU dijo...
    Michel, yo soy de tu misma opinión, sin embargo los comentarios que dejan aquí la gente día a día han llegado a convencerme de la idoneidad de un cambio de régimen
    ==========================================
    Hola CBERMANU... cuanto tiempo..!!
    Menos mal que por lo menos leias el blog...
    Me alegro que los comentarios y los testimonios dejados te hayan ayudado a entender un poco de la realidad cubana..

    Precisamente lo que dices sobre sobre " un cambio" cubano es por lo que abogamos hace muchos años...solamente eso que hayan elecciones bipartidistas o multipartidistas...para que haya la option de que el pueblo elija, si es para bien o para mal... que se BIEN o ESE MAL, dure solamente cuatro años ( no 50)y que el pueblo tenga de nuevo la oportunidad de un cambio.

    ResponderEliminar
  76. Se cumplen cincuenta años del advenimiento de la pavorosidad. Alcémonos sobre la montaña de excrementos y contemplemos el panorama patrio. Medio siglo, santo cielo. Qué es lo primero que me viene a la mente al otear la extensión cloacal: un profundo alivio. Alivio de no estar allí. De que nos separe ese inmenso océano.
    Qué es lo segundo que me viene a la mente al recorrer el espeluznante panorama dejado por estos cincuenta años. Una frase: métanse la isla por el culo.
    Qué gran frase.
    Pura poesía.
    No olvidemos que todo el poder de los castro (el cuatrero español padre los matones hijos los nefastos nietos y sobrinos toda la plaga) emana de la mierdera isla. Del control de los castro sin fin sobre la isla. Sin ese poder, los castro no serían otra cosa que una familia más de vulgares delincuentes.
    De ahí que: métanse la isla por el culo.

    Mi consejo a todo cubano es que salga huyendo de allí cueste lo que cueste. Déjenlo todo. Un día en libertad lejos de ese estercolero compensa cualquier riesgo, cualquier abandono, cualquier pérdida.

    Cuba jamás será libre, no mientras exista un castro.
    Lárguense y no regresen.

    Quien diga a un cubano que debe quedarse en la isla es su peor enemigo. Lárguense, es mi consejo a todos los cubanos. Sin demora. Lárguense. El futuro será tan pavoroso como el presente en la isla pavorosa. Tal vez más. Resumamos: Montón de Mierda en Jefe terminará por explotar, sí, pero queda LocaTapadaGeneral al mando. Y toda la nefasta estirpe de los castro tomando posiciones. Eso no es un país, es una finca. Cuando la muerte, que es lo único democrático, aunque a veces parezca que hasta ella está de parte de los asesinos y los malvados, de cuenta de LocaTapadaGeneral quedan todos los hijos ¡sí, hasta LocaTapadaGeneral ha tenido hijos! sobrinos, nietos, tíos y tías, hermanas y demás crápula castro en fila para seguir ordeñando y envileciendo la isla y a sus habitantes. Ese es el futuro, un futuro de castros sin fin. Ya sé que he dicho que la solución es matar a los dos castros fundadores pero la verdad es que ni así se resolvería la situación: tendrían que desaparecer todos. No es una familia, es una plaga siniestra. Mariela Bocapelúa no es más que un pintoresco fragmento de la infección. Una bollera a la que han asignado el frente de los chochos revolucionarios. Pero todos los demás castros están tomando posiciones. La plaga avanza. El virus se propaga.
    Y, saben qué, al mundo le importa un carajo.
    Siempre le ha importado un carajo.
    Y no sólo siempre le ha importado un carajo, es cómplice de la dictadura. Nada hay que esperar de la miserable y racista europa ni de estados unidos que lo único que ha hecho bien respecto a los castro es perseguir y aniquilar a los enemigos de los castro. No menciono a Latinoamérica porque ¿qué coño es Latinoamérica?

    Al principio pudo hacerse algo. Alzarse y aniquilar a los pocos castros que había por entonces. Y a sus secuaces. Pero esa oportunidad pasó. Y ahora son demasiados.
    Es como pretender acabar con las ratas. Es imposible acabar con las ratas.

    Hace unos días, escuchando una canción de Los aldeanos tuve un pequeño ataque de esperanza. He aquí la furia necesaria, me dije. He aquí a los muchachos que un día sin más le cortarán el cuello a los castritos y descabezarán ese futuro de castros sin fin. Pero. No sé. Probablemente sea demasiado tarde.
    En fin.
    Larguénse.

    Que se metan la isla por el culo.

    Por otro lado (siempre hay una forma positiva de ver las cosas) si dejamos a los castros solos en la isla terminarán apareándose entre ellos con la consecuente degradación genética. Con suerte, al poco tiempo, nacerán marielas con dos pitos, raules con dos culos, fideles con tres chochos. Y dentro de muchos años podrán regresar los descendientes de pavorosos que queden dispersos por el mundo y abatir a tiros a los monstruos.
    ¿Qué les parece?

    Justicia al fin.

    ResponderEliminar
  77. Anonimo ¿y para qué quieres ver el vldeo?¿para que te manche la vista ese guarro del cocinero que hace un año que no se baña?

    ResponderEliminar
  78. Michel dijo...
    Maniel nunca vi un politico pobre, por lo que no me extrana que Lula tiene traje de lujo, eso es pasotismo, pero Brasil en los ultimos diez anos ha progresado muchisimo en economia y en una mejor distribucion de la renta
    -----------------------------------------------
    Por esa tazon Lula o el que venga detras, será demonizado, acusado de terrorista o cosas asi por Estados Unidos, que ve como su hegemonia se tambalea

    ResponderEliminar
  79. Donde dice tazon quiere decir "razon"(es un aviso para los retrasados que abundan aqui,la primera de ellos, Claudia)

    Panchito, lame-nalgas imperiales

    ResponderEliminar
  80. vaya aparecio el energumeno analfacebollon mercenario-libertario y por supuesto hablando basofia que nadie entiende. esbirro.

    ResponderEliminar
  81. willy abella, el moderado7 de febrero de 2010, 8:51

    Señores, por favor, la manera de tratar a estos invasores tontos utiles es IGNORANDOLOS. Recuerden el valor del desprecio.

    ResponderEliminar
  82. Juan dijo...
    Se cumplen cincuenta años del advenimiento de la pavorosidad. Alcémonos sobre la montaña de excrementos y contemplemos el panorama patrio. Medio siglo, santo cielo. Qué es lo primero que me viene a la mente al otear la extensión cloacal: un profundo alivio. Alivio de no estar allí. De que nos separe ese inmenso océano.

    ===========================================
    Juan... la verdad no comparto tu punto de vista...
    Estas depresivo y frustrado...
    Nunca se debe olvidar la Patria....y mucho arengar a otros cubanos que lo hagan....

    No tienen el derecho a "meterse la isla por ...." por que nadie se las entrego...se la han robado y por lo tanto tienen que pagar..

    La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.

    Jose Marti

    ResponderEliminar
  83. Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?.
    Henry George (1839-1897) Economista inglés.

    La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes.
    Jose Marti

    ResponderEliminar
  84. CARLOS ALBERTO MONTANER: El matón patriótico
    By CARLOS ALBERTO MONTANER

    Hace unos cuantos años recibí en mi oficina de Madrid a un hombre joven que, en su adolescencia, había sido un matón patriótico. Decía estar arrepentido. En 1980, cuando estudiaba en una escuela secundaria (tendría unos 14 años) había participado en el asesinato de un maestro durante un ``acto de repudio''. En Cuba los actos de repudio son manifestaciones colectivas de odio organizadas por la policía política y el partido comunista. Su función es aterrorizar a la sociedad para que las personas obedezcan. En ese año hubo miles de actos de repudio porque decenas de millares de personas querían huir de la Isla. El maestro, un mulato que enseñaba inglés, había notificado que deseaba abandonar el país y el gobierno decidió darle un escarmiento con sus propios alumnos. Comenzaron a gritarle. Lo llamaban ``gusano''. Lo escupieron. Uno lo abofeteó. Cayó al suelo y empezaron a patearlo. Lo mataron a patadas. Lo aplastaron como a un ``gusano''.

    Los jóvenes matones patrióticos no sintieron ningún remordimiento. En abril de 1967, el Che había prescrito la correcta actitud moral que debía acompañar a los revolucionarios en su ``Mensaje a la Tricontinental'': ``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''. Un buen revolucionario debía ser una fría máquina de matar. El era así. Lenin era así. Fidel y Raúl Castro son así. Nunca les ha temblado el pulso en el momento de eliminar a un supuesto enemigo de la revolución. Los nazis y fascistas eran así. Los suicidas-terroristas del mundo islámico son así. Convencidos de la santidad de la causa que defienden, los matones patrióticos son capaces de cualquier cosa.
    ==========================================
    Magnifico reportaje de Montaner...
    Para leer completo ir al Nuevo Herald de hoy.

    http://www.elnuevoherald.com/211/story/647658.html?storylink=omni_popular

    ResponderEliminar
  85. Aqui el pensamiento del Che Guevara...
    El ODIO COMO MAQUINA PARA CONTROLAR Y MANIPULAR EL SE HUMANO.

    ``Mensaje a la Tricontinental'': ``El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''.

    ResponderEliminar
  86. El odio de Fidel, el che y Raul Castro en cuba no le ha hecho daño a los susodichos enemigos! los gringos, solo le ha hecho daño al Cubano de apie.
    El Cubano de dinero vino para Miami y alli levanto otra Habana, con palmeras, yuca, carne de res y tiendas llenas de alimentos y sin colas para comprar jabon cada 3 meses.
    los presos, los fucilados, los hambrientos, los golpeados, los que estan sin libertades son los del pueblo, los que los nuevos millonarios del govierno dictadura de los castros dicen defender.
    Mientras un homosexsual en Cuba se miere de hambre la hija de Raul Castro se divierte en francia, Ramiro Valdes es recivido como un rey en Venezuela, y los tontos utiles como libertario y los demas siguen sin ver lo estupidos que son. esto es una refleccion de un guajiro exiliado desde el año 1.965, no la de un esbirro de nadie!!! Por Cuba y para mi Cuba que aunque muy hermoza, siempre a tenido hijos muy feos, muy cobardes y muy serviles a los dictadores en turno.. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  87. Panchito en eso estoy de acuerdo, poner fin a la dictadura y poner en pie una verdadera democracia fuera, como dice Libertario, de la hegemonia de Estados Unidos. No creo que puede nacer una democracia si Cuba se convierte en colonia.Cbermanu gracias por tu comprension.

    ResponderEliminar
  88. jorge luis toca representara con su nueva empresa a varios cubanos entre ellos jose julio ruiz lealo en http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. cuba tiene seguridad en puerto rico para los juegos mayaguez 2010 el problema que es entonces? ademas las peleas de yudel jhonson y el ko de 28 segundos de rigondeaux vealos en http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  90. mira como se volo juantorena con una entrevista que le hizo el rotativo as en murcia españa lealo en http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. gracias claudia ya no te molesto mas pues ya voy poco a poco recobrando mis lectores gracias a ustedes que dios te lo pague con un hijo machoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  92. Claudia Cadelo en ABC Espanna.

    http://www.abc.es/20100207/medios-redes-digitales/chicas-guerreras-blog-ucion-201002070736.html

    ResponderEliminar
  93. Yo recuerdo los Ten Cent en mi niñez con los jugos y sandwiches que después no se han visto más en Cuba; qué desfachatez y verguenza que ahora le vendan a esos cubanos a esos precios prohibitivos productos que se producen 100 por ciento en Cuba; ya en su segundo siglo el régimen ha convertido a los cubanos en zombies y oportunistas; ya yo estoy perdiendo la esperanza de regresar a mi país Claudia, aunque no la pierdo por completo. Muy bueno el Ciro en el video con sus comentarios, Claudia, aunque se le ve algo deteriorado...Un saludo desde Europa...

    ResponderEliminar
  94. Hace unos años, Claudia no se hubiera imaginado en esa situación: la policía, el blog, la sensación de sentirse vigilada. Y, sin embargo... Otro día negro, en agosto de 2008, detuvieron a Gorki Águila, director de Porno Para Ricardo, la banda de rock en la que toca su pareja, y la rabia prendió la mecha. Abrió el blog (octavocerco.blogspot.com) en octubre con la ayuda de Yoani, y colocó su documento de identidad bien visible. «Empecé este blog para escribir lo que me diera la gana -dice-, para contar las cosas que ocurrían a mi alrededor, para sentirme libre aunque fuera en un texto de quinientas palabras. No soy ni periodista ni escritora. Soy blogger y no tengo la culpa de que en mi blog la Cuba real sea más real que en el Granma Internacional».

    ResponderEliminar
  95. Claudia lleva unos días malos, «de incertidumbre». La Policía se ha llevado «a William, a Silvio, a Claudio», y aunque luego han sido puestos en libertad, «los interrogatorios no son ninguna broma, van en serio». Según Ernesto Hernández Busto, ensayista, autor del blog penultimosdias.com, «la disidencia tradicional no ha conseguido en diez años lo que los bloggers han logrado en dos, y quizá por eso lo que era más o menos tolerado, ahora ha dejado de serlo. Tienen miedo a que se generalice el fenómeno».

    ResponderEliminar
  96. estos son dos fragmentos del trabajo que el link que concubino puso arriba relaciona..lo repito de todas formas..
    http://www.abc.es/20100207/medios-redes-digitales/chicas-guerreras-blog-ucion-201002070736.html

    ResponderEliminar
  97. ...una lata de mermelada de mango cuesta 200 pesos, más o menos 10 CUC...

    HUMM, esos precios dicen claramente que pronto el CUC tendra que devaluarse.

    Nadie quiere perder en la venta, los precios en CUC seguiran aumentando hasta volverse irracionalmente mucho por encima de lo que el consumidor del mercado en $US puede equivaler al CUC.

    Y de seguir esta situacion el tan apreciado PESO CUBANO desaparecera !@#$!@%!!!!

    ResponderEliminar
  98. Raúl podría estar disfrutando de sus últimos meses en el Real Madrid, ya que todo hace indicar que en verano pondrá punto final a quince años como futbolista del equipo blanco. Tal como informa en su edición de este jueves el diario MARCA, el 7 tiene una oferta para dejar la Liga BBVA y jugar en Estados Unidos....lealo en http://lantenadeportiva.blogspot.com/ donde si no?

    ResponderEliminar