lunes, 5 de abril de 2010

Lo que no quiero

Foto: Claudio Fuentes Madan

Resulta sorprendente que en una sociedad laica matar una vaca sea castigado por la ley con dieciocho años de privación de libertad, y más absurdo aun que matar a un hombre sólo se prive con diez años; mientras, a un periodista independiente le pueden caer en los hombros veinticinco.

Sobre la base de estos absurdos legales vivimos todos entonces el absurdo cotidiano: comprar carne de res en el mercado negro puede ser más peligroso para un ciudadano que ser testigo de un asesinato, leer un blog independiente asume el mismo riesgo que comerse un bistec.

¿Podría decirse que una persona que lee la presa internacional -conocida en los medios oficiales como prensa enemiga- mientras se lleva un trozo de carne roja a la boca es un ciudadano temerario? Según la ley no hay duda alguna, y que me disculpen los letrados, resulta extremadamente hilarante imaginarlo.

No quiero llegar a vieja viviendo esta necedad, no quiero morir con una pensión de doscientos pesos mientras mis hijos se parten el lomo como emigrantes ilegales por el mundo, no quiero encender el televisor y verle la cara a Randy, no quiero que a una vecina mía le importe si yo voto o no voto, no quiero que mis amigos me digan una y otra vez en el teléfono: eso te lo digo en persona que por aquí no puedo, no quiero – sinceramente no quiero- ver pasar mi vida como la han visto pasar las generaciones que me precedieron.

279 comentarios:

  1. paciencia, paciencia... el día esta llegando Claudia, Dios tiene la mirada puesta en Cuba y con todo lo que se ha revuelto, están mas cerca que lejos... solo falta que Ud. terminen de arrecharse porque sino la empujadita no vendrá de afuera, sino adentro.

    ResponderEliminar
  2. desde q naci y conocido la existencia de esta prohibicion,tambien de otras tantas q existen, absurdas todas,creo q no son mas q caprichos de todos estos viejos al poder.
    Es muy tristes ver los propietarios de reses en cuba como no pueden matar una comercela o vender su carne ,contradictorio con el hambre q hay ,claro q tiene q existir el sacrificio ilegal de ganado mayor.

    Siempre me pregunto cuando el gobierno dejara de ver todos estos absurdos y ver la vida objetivamente

    ResponderEliminar
  3. La revolución cubana ha sido amoral desde sus inicios y en su defensa siempre exige a raja tabla una moralidad que ella nunca ha predicado, sus dirigentes chovinistas creen que solo su proyecto es el valido y como tal obligan por la fuerza a todo un pueblo al que quieren aconchabar para seguir ellos disfrutando de sus vidas elitistas, clasistas y opulentas que nada tienen que ver con los ideales que expresan en sus demagógicos discursos.
    Mercenarios y vende patria son ustedes, no nos falten el respeto.

    ResponderEliminar
  4. El Niño Atómico5 de abril de 2010, 11:25

    It is surprising that in a secular society killing a cow would be punishable by law with 18 years of imprisonment, and even more absurd that killing a man would result in a sentence of ten years, while an independent journalist could get twenty five on his shoulders.

    Upon this base of legal absurdities we then live our daily absurd: buying beef on the black market could be more dangerous to a citizen than witnessing a murder, reading an independent blog carries the same risk as eating a steak.

    Could it be said that a person who reads the foreign press –known officially as the enemy press- while taking to his/her mouth a piece of red meat is a reckless citizen? According to the law there is no doubt, and with the pardon of the learned, results extremely hilarious to imagine.

    I don’t want to reach old living this foolishness; I don’t want to die with a pension of two hundred pesos while my children break their backs as illegal immigrants throughout the world; I don’t want to turn on the TV and see Randy’s face; I do not want my neighbor to care whether I vote or do not vote; I do not want my friends to tell me over and over again on the phone: I will tell you in person, here I can’t; I will not –sincerely I do not want- to see life pass me by as have seen it the generations that preceded me.

    ResponderEliminar
  5. El Niño Atómico5 de abril de 2010, 11:30

    Por favor, corrige la primera oración del último párrafo, debe leer "I don’t want to reach old age living this foolishness".

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Claudia por este magnifico escrito, y gracias al niño atomico por la traduccion, que lo sepa todo el mundo. Nadie con desencia humana puede tolerar tantas violaciones a los derechos de los seres humanos por parte de ningun dictador!
    La hora ya llego, o nos montamos en el tren rapido de la democracia, o seguimos en la destartalada guagua de este 26 de julio sin motor ni sueños, donde la vida de un ser humano vale menos que la de una vaca!!! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, yo recuerdo cuando era una niña me fui de vacaciones al centro de Cuba justo en la carretera nacional por ahi por camaguey, me extraño muchisimo que los guajiros de esa zona no tenian luz electrica viviendo al lado de la carretera y viendo los postes de luz a su alrededor.

    Supuestamente era una pequeña finca con algunas vacas que era particular, digo supuestamente porque las vacas ya sabeis que aunque fueran suyas tienen prohibido matarlas para comer, y no tenian luz electrica porque no era del estado, bueno para no cansarlos los guajiros tienen que hacer como en todo sus inventos para poder comer carne de res, por ejemplo si salen preñadas 3 vacas ellos declaran 2 y la ultima cuando pare se llevan lejos al becerro y para matarlo es como si estuvieran cometiendo un acto terrorista y a escondida tenian que cometer el asesinato de la vaca y asi fue como yo probe por primera vez la carne que come Fidel Castro sin que a él lo metan preso por eso.

    ResponderEliminar
  8. Claudita ven para Canadá conmigo y deja al Ciro que es mucho más feo que yo, recibe mi cariño y saludos de siempre, casi no escribo porque como bien dices, hay que partirse el lomo trabajando por aquí. Ah, la única condición es que dejes de fumar!!!!

    cariños

    Juanca

    ResponderEliminar
  9. En la India las vacas son sagradas,y valen mas que un ser humano asi yo no se cual es el problema.Ademas la carne roja hace dano, aunque sea una vez al ano.
    En cuanto a hablar por telefono, me parece un poco fantasioso.Ahora mismo acabo de hablar con mis amigas Fefa y Tete sobre las palabras de clausura de Raul en el congreso de la UJC, y la conversacion fue abierta y no nos limitammos en nada.

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede explicar que quiere decir laica?

    Queria anadir a mi comentario anterior que yo no me parto el lomo trabajando, ni tengo que ver a Randy en la mesa redonda. Yo trabajo de noche por las calles de la habana un trabajito facil asi que mato dos pajaros de un tiro.

    ResponderEliminar
  11. Victoria, por si no lo sabes, se esta hablando de Cuba, no de la India o de Francia, se esta hablando de conversar como persona independiente, no como siegos seguidores del castrismo que solo hablan a favor de la dictadura, ? entiendes esto ? Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  12. Ah! ya entiendo me dice mi amiga tete que su perrita no es una perra sata pero laica.Got it!

    ResponderEliminar
  13. En realidad no le creo a Victoria eso de que es jinetera, quien puede pagarle por sexo a una persona que solo sabe hablar de los demas sin siquiera conoserlos. se sabe que Ella lo va a hechar para la carcel si uno hace un comentario contra el govierno, como puede ser el decir, que feliz me as hecho querida... para el gobierno, la felicidad solo se reserva para los generales. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  14. Señores, Victoria ignorante como casi siempre. En India es cuestion de religion, y no solo las vacas, es por que creen en la reencarnacion, lo cual nosotros los cristianos no creemoa pero respetamos. si fuera Castro imponia que no creyeran en hunduismo, segun quiso imponer el ateismo, en una tierra de catolicos y espiritistas. Y, bueno ya confeso que es jinetera ( trabaja por las noches) o chivata vigilando lo que hace la gente. La revolucion no tiene bibliotecas o tu no tienes diccionario en tu casa, Victoria? O eres muy vaga y prefieres que aqui te enseñemos? De repente, aprendes algo bueno aqui.

    ResponderEliminar
  15. de q tu hablas victoria yo fui al septimo congreso y alli no hay nada abierto los temas q se debaten son acordados de antemano desde las asambleas en la bases ,las asambleas provinciales .
    cuando se llega al congreso ya sabes lo q tienes q decir se crean comisiones las cuales debaten el tema q se le oriento ,
    Lo q quiere el gobierno es hacer creer q este congreso es la juventud cubana debatiendo sus prolemas con la direccion del pais
    Y todo no es mas q un montaje

    ResponderEliminar
  16. Los Castros tienen el mismo robo , corrupcion y crimenes que tienen en algunos paises africanos, que por cierto ellos tambien defendieron y contribuyeron. La diferencia es que Castro es como un dios por que le llevo la contra a Estados Unidos, pero no da nada a nadie, excepto sus esclavos medicos.El mundo en general odia y envidia a Estados Unidos, y por tanto simpatizan con Castro pero todos quieren ir alla a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  17. Asi que la India, no?
    Lo que pasa en la India es un problema religioso, lo de Cuba es por la imposicion de un hombre que te quiere mantener con hambre a proposito para asi el dia que el quiere que hagas algo te tira un pedazo de carne de recompenza.
    Que cualquier gobierno de cualquier pais libre trate de prohibir la carne para que veas que no dura ni una hora en el poder. Esas cosas solo ocurren en dictaduras.

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo, sobre todo cuando uno se da cuenta que esos que prohíben, censuran, vigilan y joroban, imponen a otros cargas pesadas de llevar mientras ellos hacen todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  19. QUE OVARIOS USTED TIENE CLAUDIA.SI 1/3 DE NOSOTROS FUERA COMO USTED NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS.
    MIS RESPETOS POR ESTAR HACIENDO HISTORIA.

    ResponderEliminar
  20. He visto excusas malas pero esta de la tal Victoria de que la carne roja hace daño es la mas ridicula que he oido, al final si hace daño que no es para tanto, uno se la come si le da la gana, el cuerpo de uno es de uno y es tu salud y si quieres enfermarte problema tuyo, si quieres fumar o ser gordo o comer helados o lo que te de la gana es cosa tuya y de nadie mas, pero estas son personas que no entienden lo que es ser libre como individuo, ya no saben ni que explicacion dar, la cosa es dar alguna para todo lo absurdo. Y si yo viviera en un pais que me ha obligado a ser prostituta para mal comer y mal vestir lo odiaria en lugar de defenderlo (porque lo mas comico es que se ponen ropa barata que no tiene nada que ver con la moda pero se creen que estan pepillas que para que, dan risa esas jineteras las pobres) Esa Victoria dice que es jinetera, es decir ella sabe que puede hacer con su cuerpo lo que quiera aunque agarre el SIDA cosa que esta muy bien pues a quien le importa si lo agarra, pero esta mal comer carne de res, no sera mas o menos lo mismo si comes y te enfermas de gota, por ej, porque te da la gana y es problema tuyo.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Vicoria si que es ignorante, que hace la carne de res, aumenta en colesterol, pero aca hay buenos medicamentos que te lo bajan, no es como el PPG aquel de Cuba que no sirve, no esta aprobado por la FDA y era un fraude para engañar al la gente, no se si eso todavia existe, al final la gente en Cuba esta tan mal tratada que se mueren mas que en ningun lugar de complicaciones por la hipertencion pero eso solo lo saben los medicos que luego llegan aca y ven lo atrasado que esta todo alla, y eso que no hay mucha carne de res para comer. Al final la gene alla para curarse de cualquier cosa tiene que mandar a pedir medicinas de aca, igual que para comer los dolares y para vestir la ropa, todo de aca.

    ResponderEliminar
  23. Mira Ruta,Yoel,Julia , Anonimo y demas comentaristas...y sobre todo para ti Alina

    ..Como Cuba es libre y soberana
    yo me pongo los rolos,
    donde me de la gana.. .

    Ha buen entendedor con pocas palabras basta. Yo soy "LAICA" como la perrita de mi amiga Tete

    ResponderEliminar
  24. Si Victoria al igual que uno come carne de res si le da la gana, no hace falta que el buen estado comunista se preocupe tanto por la salud de uno.

    ResponderEliminar
  25. Mi amiga Tete quiere cruzar su perrita laica que esta ruina en estos dias con un perro laico de pura raza.Alguien me puede ayudar en eso?
    No vayan a decir ahora que no pueden porque la perrita de mi amiga es comunista.
    Eso seria discriminacion canina..

    ResponderEliminar
  26. Claudia que buen escrito, a mi me pasó lo mismo
    no queria tener una chivata como Victoria mirando lo que comia y donde lo compraba, no queria que mis hijos vivieran lo que YO VIVI en mi niñez: mis padres hablando en voz baja todo el tiempo para que la vieja de al lado chivata igual que Victoria no supiera que nos ibamos a ir del pais, no queria vivir en la incertibumbre que si me agarraban con un grano de café para tostar me iban a hacer un juicio popular, y por eso querida Claudia dejé mi patria, para vivir en LIBERTAD, respirar el aire contaminado, los ruidos de las ciudades, y TODO LO MALO que los chivatos como Victoria critican de los EU, pero desde ese dia FUI LIBRE.
    saludos

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  27. Victoria, cual es mas dañina la carne de res y la de puerco, acaso alla no se come puerco por rastra, responde si te atreves. Yoyi

    ResponderEliminar
  28. Como han sido las cosas y conociendo a mi gente, si no te vas del pais, mejor vete acostumbrando

    ResponderEliminar
  29. Jaja, alguien se pone los rolos donde le da la gana, si, para eso es para lo que ha sservido la reinvolucion, para generalizar la ignorancia y la chusmeria

    ResponderEliminar
  30. Yoyi
    Me atreveria a decirte que ni una ni la otra, pero la carne de langosta es la mas danina por los a;ltos niveles de mercurio que tiene.Por eso ni hablar de hablar de langosta en Cuba

    ResponderEliminar
  31. pero como le gusta a fifo y a raul

    ResponderEliminar
  32. el fifo a comido mas carne de res en su vida q la q a comido mi CDR entero

    ResponderEliminar
  33. Si Victoria, es por eso que ni hablar de la langosta en Cuba, nadie te cree esa respuesta, te la crees tu? Podias explicar si todo es tan dañino entonces que es lo que se debe comer, o es que no se debe comer?
    Es verdad que en Cuba hay un desarrollo, lo que pasa es que nadie se da cuenta, solo tu. El arroz tambien es malo porque es puro carbohidrato, el huevo para la vesicula, hay algo que se pueda comer para que me aconsejes? O mejor explicame que comes tu porque como que se estan acabando las opciones? Yoyi Despues de todo te quedo comico lo de la langosta, como no sabes que decir te haces la payasa.

    ResponderEliminar
  34. Victoria, si puedes poner algo donde te de la gana, pidele permiso a fidel para comprar parte en un negocio como hacen los Españoles, o permiso para ir a paris a estudiar sobre prostitucion en la tierra donde es tan famoso el amor libre, dejanos saber como te va buena amiga! Ranulfo de rutaveinriseis.

    ResponderEliminar
  35. la tal Victoria es nutricionista o medico?

    ResponderEliminar
  36. Para ser sincera tambien me gusta la carne de chivo , pero el que estamos criando lo vamos a sacrficar en un trabajo de santeria mi amiga fefa y yo.Mi vecino Cundingo que quien el que la va a dar la punalada al chivo al que apodamos "Cuco" carinosamente va ofrecerle la sangre a Obatala y le va a pedir por la salud de nuestro comandante para que viva eternamente.A Fidel se lo debemos todo, y aunque uds no lo crean no solo las calles son de Fidel pero toods los blogs del Internet que tinen que ver con Cuba tambien.
    "EL"( asi con mayusculas) es el unico digno de la bandera cubana de la entrada anterior.Yo no se que se ha creido el Orlando ese y su marinovia jugando con la bandera que pertenece en el morro en la entrada de la habana es mas hasta su bolsita de colostomia deberia tener el logo de nuestrea gloriosa Bandera cubana.

    Gusanita tu eres una TRAIDORA que hablabas bajito para esconder que te ibas del pais.
    Ese apodo que te pusieron muy merecido que lo tienes

    ResponderEliminar
  37. A mi no me gusta la carne de res por q tranca o sino preguntale a pedrito mi vecino q lo cogieron con 15 libras y lo guardaron una pila de AÑOS

    ResponderEliminar
  38. Yo noy nutricionista pero la Soya tiene un valor alto en proteinas, los japoneses hacen Tufo de la soya y son los que tienen el mas alto indice de longevidad, solo comparado con Cuba y Corea del Norte donde la soya es muy popular tambien.

    ResponderEliminar
  39. la carne de res en cuba es el alimento mas deceado por todos los cubanos cosa que no ven pasar los cubanos de alla,que dan lastima aparte que es buena para el que tenga hemoglobina baja,y para los ninos muy buena los pobre alla el uniko mercado que venden carne de res en toda cuba legalmente es el mercado 70 y el mercado parco ,el resto la gente lo comprara en le mercado negro a dos dolares la libra.el que tenga dinerito sin embargo los dejenerados viejos y sus familias jamas pasaron escases de carne de res,que verguenza.

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi querida Claudia, como siempre tus commentarios son "excelentes"..."amiguita"
    YO, naci en USA, pero desciendo de unos Robles
    "CAMAGUEYANOS-ESPANOLES" ...que son "comedores de carnes...yo soy la de menos estatura y tengo
    5'9.(pulgadas)...Oye ,querida los Texanos son :
    "comedores de carnes "ROJAS" y son bien "altos" y "fuertotes"...Yo "observo que la nueva "generacion" de cubanos cada vez... es mas "raquitica",como "pequenna"...Que Sera!...Que
    Sera!.
    Un gran abrazote "amiguisiiiima".

    ResponderEliminar
  41. Yo tambien me acuerdo de mis padres hablando mal de aquello bien bajito, totalmente frustados pues los dos eran universitarios muy inteligentes, se habian esforzado como locos para nada, bueno para vivir peor que un carretonero de caballo, cuando yo les preguntaba, ustedes no son revolucionarios? me decian claro que si, y me metian el discurso de siempre, todo para protegerme y a ellos, pero yo a pesar de ser una niña sabia lo que estaba pasando y sabia que no podia hablar y sabia que si ellos no eran revolucionarios era porque aquello no servia, pues mis padres eran buenos e inteligentes, asi que tenian razon. Desde que uno es un niño criado en esa doble moral, de milagro sale gente buena depues de semejante manera de vivir.

    ResponderEliminar
  42. Pues entonces Victoria, morire joven pero feliz. Como si hubiese soya en Cuba, soya hay por aca, pero solo para el que la quiera no nos obligan pues ya estamos gradecitos, lo unico que aca hay variedad de soya y el sabor no es vomitivo, aquel picadillo que daban alla era cualquier cosa menos soya asi que no te embulles mucho, eso era carne de genitales de res asi que te va ser daño pues es res igual. Ja Ja que comica eres. Yoyi

    ResponderEliminar
  43. un amigo llebava una jaba con 10 lbras de carne de res en la guagua comprado ilegalmente ,pa su esposa q estaba embarazada y de pronto un viejito grita al chofer q alguien le habia robado la cartera ,el chofer detubo la guagua y dijo sino aparece la cartera de aqui no sale nadie y nos vamos pa la PNR .
    mi amigo no sabia q hacer tenia mas deseos q el viejito q apareciera la cartera
    fianlmente aparecio ,pero ha pasado un mal rato.

    ResponderEliminar
  44. Si tus padres universitarios quieren vivir mejor que un carretonero de caballo.Porque no matan el caballo?
    La carne de caballo sube la hemoglobina para que te enteres, vaya por si no lo sabias , eso lo sabe cualquier doctor nutricionista

    ResponderEliminar
  45. Anonimo 14:42, yo casi no creci pues me crie en el periodo especial, y mi hermana es casi raquitica es tres años menor que yo, comi mucho picadillo de soya pero parece que no es tan bueno como dicen, por algo los deportistas de ahora en Cuba, hijos del periodo especial, ya no son tan buenos, que penoso todo hasta cuando Dios mio.

    ResponderEliminar
  46. El sistema judicial cubano se convirtió en una aberración a partir de 1959. Si le meten hasta 28 años de cárcel a un fotógrafo como Saludes (causa de los 75) por retratar la realidad cubana, qué les hubiera pasado a los 75 si se les hubiera ocurrido asaltar un cuartel, como lo hizo Castro el Viejo cuando el Moncada?

    ResponderEliminar
  47. Victoria no matan el caballo porque no quieren ir presos y ademas no creo que con matar un caballo resuelvan el problema, y querian vivir mejor porque eso es normal y se lo merecen. Ya ellos estan por venir asi que no importa el pasado. Ademas ellos necesitaban que le subiera la hemoglobina pues tenian anemia, menos mal que compraron bastante carne de res aunque fuera escondidos. Y porque tu eres jinetera si te puede dar SIDA? porque te da la gana, bueno pues a ellos les daba la gana de comer carne de res aunque suba la hemoglobina, cual es el problema que tienes tu con eso? Por que te preocupa tanto las salud de mis padres y la del resto de Cuba?

    ResponderEliminar
  48. Amigos Cubanos, yo no soy cubana pero me encanta demasiado el tema de Cuba, leo todos estos sitios, ayer lei algo sobre el discurso de Raul que dio no se por que, el dice que en la crisis de unos misiles en el año 60 y pico, los americanos apuntaban con armas nucleares para Cuba, yo pensaba que era al reves. Alguien me podria explicar la verdad pero no los que estan con el gobierno de Castro. Gracias mi nombre es Karla

    ResponderEliminar
  49. Yoyi
    Con genitales de carne de res hacen los Macdonals en el Imperio.Atravete a desmentirlo.

    Y los sanwiches de pescado lo hacen con los huevos de tilapia,esa es una verdad mas grande que el caballo blanco de Maceo

    ResponderEliminar
  50. Yo soy de Santa Clara y me acuerdo cuando un par de chivatos de la seguridad que se hacian pasar por disidentes salieron a la luz, la mujer era una doctora, la muchacha que le vendia carne de res a la pareja era amiga mia yo le compraba, y por poco se muere del miedo, le fue a rogar a la chivata doctora que no la denunciara, la doctora le dijo que no lo iba a hacer pues necesitaba seguir comprando la carne de res ilegalmente sino como la iba a conseguir, que como sea esa no era su prioridad como agente de la seguridad. Doble moral tambien.

    ResponderEliminar
  51. Karla
    Mi nombre es Victoria Revolucion.
    Durante la crisis de octubre los imperialistas yanques nos tenia bloqueados , nunca se probo que Cuba tenia armas nucleares.

    Viva la Revolucion Cubana
    Viva Fidel
    Una sola bandera en la Morro de fidel y de la Habana!
    Abajo el Imperio Yanki!

    Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algun dia
    nuestros muertos de hambre alzando los brazos
    la sabran defender todavia !!
    Versos de nuestro comandante Camilo Cienfuegos (asesinado en combate por Hubert Matos)

    ResponderEliminar
  52. Victoria, lo desmiento porque se que no es verdad, son mitos, aqui se cuidan demasiado de una demanda, mi primo trabaja en una dulceria y me dice los dulces los hacen diarios y al final del dia los botan todos, yo todavia no se lo quiero creer. Como sea otra vez te digo, si Mc Donalds tienes hamburguesas de carne de genitales, pues con no comerlas tienes, hay tantas opciones, quien te obliga a comer Mc Donalds por aca, quien te obliga a comer nada, es que no acabas de entender lo que es ser libre y lo que es libertad, es que no te imaginas lo barata que es la comida aqui que no hay necesidad de eso? y si lo hacen de genitales, pues la gente se los come porque les da la gana, o tu crees que ese mito es nuevo, si tu lo sabes todos lo saben, otra vez eso es problema de cada cual y no tuyo, que te importa, ya no sabes que decir. No como huevos de tilapia pero como ostiones y sushi, que dan anisacaidosis, problema mio, no es Fidel Castro el que me va a decir que no me enferme con anisacasia si me da la gana de enfermarme, ese es el punto y la diferencia de ser libre como yo y no como tu. Cada vez dices mas boberias y la cuestion es que no vienen al caso, en cuba no se come carne de res porque no hay porque la economia es basura, no porque sea o no dañina. Yoyi

    ResponderEliminar
  53. victoria te falta sabiduria para comprender tu tonto y propio verbo, falta de sentido comun denotan tus reflexiones, no se si es el resultado descerebrado de la revolucion de los hermanos en tu cabeza o que en particular eres una ignorante con acceso a internet, por suerte la democracia existe para personas como tu y yo, lo que tienes en Cuba solo te permite esa lobotomia de pensamientos que manifiesta lo alejada e irresponsable que eres con tu realidad, en fin el vacio rayando con la imbecilidad

    ResponderEliminar
  54. Bueno Victoria, gracias por su respuesta, y el bloqueo no era por lo de las armas nucleares? Perdonen mi ignorancia. Y hubo manera de probar que no habian armas nucleares en Cuba, quiero decir con prensa extrajera y todo eso pues para probar o no probar algo creo yo que hace falta investigar, si solo escuchas la platica del lado acusado pues claro que van a decir que no, Gracias. Karla

    ResponderEliminar
  55. Bueno eso si es verdad si tu quieres coger la Enfermedad de Anastasia que es como se conoce en Cuba le decimos asi por anastasio Somoza es un problema tuyo pero si no come Macdonals entoces que comes BurgeKin esas hambuergusas de juan quin quin las hacen en un pueblo de filadelfia que se llama Short City que traducido al espanol seria Pueblo mocho y estan hechas con lombrices de huevos de avestruz y las hamburguesas de wendi las hacen con ninas abortadas de la china .Esta demostrado Yo se aqui van a empezar a decir que es mentira pero yo lo lei en Cuba debate.Asi que esta comprobado
    Segun algunos expertos las hamburguesas de Wendi son las mas sabrosas
    Y quien es Sushi? No me digas que eso es comida?
    Yo lo unico que conozco es de mi suzuki eso es la moto que me asignaron a mi esposo por ser tan dedicado a su trabajo.

    ResponderEliminar
  56. Victoria so ignorante las armas nucleares los rusos las tubieron que desmantelar cuando se dieron cuenta que ese gallego loco podia comenzar la 3era guerra mundial.En alta mar los rusos permitieron a los americanos que inspeccionaran el cargamento.
    Los versos a la bandera son de Bonifacio Byrne, otra de tus barrabasadas no de Camilo que era un tendero, ademas Fidel mando a volar su avioneta al igual que al avion de Cubana sobre Barbados en el año 76 y las avionetas de hermanos al rescate...
    aljeti

    ResponderEliminar
  57. no es por nada pero la nueva victoria al menos es graciosa.

    ResponderEliminar
  58. En el Imperio no botan nada eso es mentira has oido hablar de los dulces twinkis.?
    Perdoname mijita pero la unica deimformada aqui eres tu ?
    Y no me digan imbecil que yo no he ofendido a nadie ?

    ResponderEliminar
  59. nada de gracias tu eres otro gusano

    ResponderEliminar
  60. Claudia.
    Te felicito por esta magnífica entrada que sintetiza a la vez la frustración de los cubanos tras medio siglo de una tiranía fracasada, las aspiraciones de tener una vida normal y el miedo a enfrentar al castrismo.
    Cuba es un dilema pero el motor del cambio en Cuba está en manos de los cubanos. Tienen que perder el miedo y echar a andar.

    ResponderEliminar
  61. VICTORIA
    Una cosa te digo y es que da pena lo que se bota y se echa a la basura aqui.
    Alimentos nuevos y no probados porque no se consumieron; muebles y electrodomésticos casi nuevos... lo inimaginable.
    Artículos que harían la felicidad de los cubanos si se pudieran enviar.

    ResponderEliminar
  62. Amigos me parece que el que pusieron a escribir hoy esta tratando de hablar como victoria con palabras de Van van, seria mejor no dar credito a sus idioteces al final le van a pagar su jornada y si se pone de suerte le den 2 libras de picadillo en la jaba.

    ResponderEliminar
  63. No hubo que desmantelar niguna arma porque nunca las hubo .Y que alguien sea de galicia no quiere decir que sea gallego es como si tu nacieras en la habana y te dijaran habanero. O si nacieras en oriente y te dijeran palestino que tiene que ver uan cosa cona la otra?.Lo que si estoy seguro que el nace en los EEUU es yanki
    Y si nacce de un cubano es gusano
    Y quien es bonifacio Byrne ese apellido me suena a amaericano
    Ahora la gusanera atribuye los verso de Camilo a ese Polifacio.
    La tegiversacion y la campana mediatica es descomunal y sin medida pero los comabtiremos

    Viva Liudmila!

    ResponderEliminar
  64. Armienne
    Las sociedades de consumo son asi por eso hacen toyotas que no se detienen nunca para que botarlos y despues tengan que comprar uno nuevo

    ResponderEliminar
  65. Dice Victoria que aqui no botan nada, ja ja ja Ay Dios Mio, desde la comida hasta muebles que puedes amueblar tu casa con ellos pues a veces son casi nuevos. Todo el mundo aqui es desinformado menos ella que solo lee el granma. Victoria de la enfermedad de Anastacia: eres demasiado comica para ser la verdadera Victoria.

    ResponderEliminar
  66. Victoria Muera Liudmila pues es muy fea.

    ResponderEliminar
  67. Dije seguro porque me vino a la mente eso de fidel SeGURO a los yankis dale duro

    Pero creeme soy mujer y pertnezco a la FMC

    ResponderEliminar
  68. vitoria el caballo de maceo era carmelita, jaja, antes de ese era pinto, lee mama.

    ResponderEliminar
  69. Van Van soy yo tu comandante, por que no te callas? Solo te puse 25 centavos de CUC y me has gastado un millon, conociendo y comiendo pasteles de guayaba gusano en Miami, o comoes que sabes tanto? despues te vas para Cali, corrupto, ladron, mariconson, no pongas mas mi nombre en tu boca peste a acido, si te cojo te desaparezco, huye Van Van huye!!
    Fifo el comandante de Van Van

    ResponderEliminar
  70. Mi marido que es del Prtido dice que el caballo era blaco y la gente del partido nunca miente JAMAS, Eso es otra campana mediatica
    Pinto son los frijoles colorados.

    ResponderEliminar
  71. Victoria brinca: que el que no salte es yanki!!
    Si quieres te presto mis Adidas? Eso no es malo el comandante usa esa marca.

    ResponderEliminar
  72. Bueno Victoria si es asi, como dice tu marido el del pcc me callo, porque es verdad que sus jefes los que inventaron ese unico partido en Cuba, son los duenos de todo, hasta de la verdad.

    ResponderEliminar
  73. caballero victoria es un jodedor, que con sus bromas esta desacreditando a la dictadura, un aplauso para Victoria!

    ResponderEliminar
  74. Claudia, mi madre, que en paz descanse, se levantaa a las 2 de la manana a tostar el cafe, para que la vecina, que era la HdP presidente del comited no la delatara.

    ResponderEliminar
  75. Oigan
    Eso que dice Victoria de Byrne, laica... ¿es en serio?

    ResponderEliminar
  76. El unico que merece aplausos es Fidel y Raul yo solo soy un peon de la dictadura del proletariado.

    Yo me levanto a los dos para vigilar a todo el mundo, esa tostadera de cafe no va conmigo. Yo soy como las ratas duermo de dia y despierto de noche.

    Y ese birne es americano viene de bisnes , ese no es poeta como camilo

    ResponderEliminar
  77. Armienne
    Tu crees que los revolucionarios somos imbeciles?
    Mi perra esta ruina y es de la raza laica.A que viene tu pregunta?

    ResponderEliminar
  78. Yo creo que esa no es victoria pues me parece que victoria solo tiene permiso para entrar de dia y van van de noche, por ahi vi un comentario de alguien que dijo no era van van pero con lo que dijo del piso 14 de yoanis ya se supo que si era van van.

    ResponderEliminar
  79. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 17:38

    Mi nombre es Victoria Revolucion.
    Durante la crisis de octubre los imperialistas yanques nos tenia bloqueados , nunca se probo que Cuba tenia armas nucleares.
    ...........................................
    Cojone mira que esta cosa (Victoria) es estupida y analfabeta, dejame decirte que estas hablando mas mierda de la que habitualmente hablas porque la crisis de los misiles o como se conocio en Cuba la crisis de octubre es un hecho documentado y del cual hasta se realizo hace unos anos una reunion de alto nivel entre el caga andante y el secretario de estado de la administracion Kennedy el senor Robert McNamara que fue uno de los grandes protagonistas de los hechos que tu tan estupidamente niegas anormal,
    Ademas deja de estar mandando a nadie a matar un caballo que una el ganado tanto vacuno como equino es de el caga andante de porque si y se puede molestar contigo y echarte unos 3 anitos por peligrosidad o peor aun a lo mejor se cree que hay segunda intencion y que lo que estas haciendo es exortar a atentar contra la vida del caga andante y ahi si te buscas lo que no esta pa ti, otra cosita, en la India las vacas son sagradas por eso no se comen, tanto como en los Estados Unidos la ley prohibe el sacrificio y consumo de la carne de Caballo, pero en Cuba no es sagrado nada, y si la langosta tiene mercurio nuestros (perdon digo los tuyos, ya yo me quite esa peste de arriba) dirigentes son todos unos termometros ambulantes por los niveles de mercurio que deben tener en el cuerpo y el que no lo crea que se vaya para Varadero pa que vea las comelatas que arman los hijos del caga andante con el pintor Cacho de langosta y las tomaderas de whisky (la bebida preferida del caga andante) nada que en Cuba no aplican igual las leyes para los gobernados y los gobernantes, ahhh y Fidel a lo unico que ya le da duro es al pato yendose en mierda jajajajajajajaja merta de hambre infeliz

    ResponderEliminar
  80. libertad
    En Cuba todos somos iguales pero hay unos q son mas iguales q los otros

    ResponderEliminar
  81. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 17:46

    Victoria te decimos imbecil no por lo que dices sino por lo que escribes, al final creo que el consenso general debe ser que no es tu culpa escribir tanta mierda, sino la mala educacion recibida mas el lavado y reprogramado de cerebro que te han dado mas el picadillo de soya y el fricandel que eso idiotiza a cualquiera, tu veras que el dia que te comas un buen par de bistecs te va circular mejor la sangre al cerebro y vas a poder escribir con mas objetividad, es que debatir con la barriga vacia no es bueno para la salud, pero tu no te rindas y toma mucha agua con azucar prieta pa que te mantengas ahi firme en la trinchera del deber mientras tus asesores politicos se dan la buena vida a costilla tuya comemierda.

    ResponderEliminar
  82. Libertad a mi me consta lo q tu dices trabaje en varadero y vi defilar a todos los pinchos y familiares las mujeres de los 5 heroes y etc por el hotel ,dandose la dulce vida y pagado con el dinero q no nos pagan ,son unos descaraos asi q viva la revolucion

    ResponderEliminar
  83. Mira Libertad para Cuba, mijito ese Macramera no tenia pruebas, las fotos que presentaron en la Naciones undidas y que dicen fueron tomadas por avion espia U-2 fueron un montaje al que nos tienen acostumbrado el imperialismo y sus campanas mediaticas.
    Las unicas pruebas que podian tener se quedaron en los archivos de la revolucion porque el propio fidel fue quien tumbo el Avion espia con metralleta antiaerea.Hasta fotos del historico suceso tenemos en nuestros archivos de la Plaza donde pediamos PAREDON para la gusanera
    las pruebas que ese Macramera quiere presentar fueron rebatidas fehacientemente por Randy alonso y taladrid en una mesa redonda dedicada a ese tema con documentos secretos donados por Fidel parate esa matica y dejame decirte que ese documental lo vieron 11 millones de cubanos

    Peroname mijito pero es mucha tu ignorancia. y quitate ese apodo que la unica que representa la libertad para cuba soy yo VICTORIA REVOLUCION

    ResponderEliminar
  84. victoria yo me pregunto, cuantos comentarios tienes que hacer a diario para ganarte el pan da cada día, pq yo y todos sabemos que en cuba el acceso a internet solo es para los que apoyan al gobierno desde bien alto, por cierto cuantas veces leyeron tus comentario hoy, por cierto ten cuidado lo que hablas por telefono que solo con decir que no te gustó el saco de presidente te puede costar caro.

    ResponderEliminar
  85. por cierto tu de verdad crees que 11millondes de cubanos miran la mesa redonda?si te fijas bien en el congreso de la juventud envejecida una gran parte estaba durmiendo, que quedará para los demás....?

    ResponderEliminar
  86. Yo no me gano el pan por el dia, yo trabajo de noche, Cuantas veces lo tengo que repetir?
    Seran sordos uds?

    ResponderEliminar
  87. Pobre Victoria, tiene que aprovechar el tiempo que le dan para escribir las "orientaciones de arriba" y entre uno y otro comentario aprovecha para mandar un email con sus datos para que un familiar la apunte en la loteria de visa de USA o para que le soliciten el certificado del abuelito para hacerse espanola.

    Victoria Evolucion, como dice Silvio, contestame como te de la gana 5 o 10 veces asi le damos mas entradas a Claudia, que se lo merece.

    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  88. A mi me consta personalmente que todo el mundo en Cuba mira la mesa redonda, en mi rondas nocturnas lo puedo comprobar.Ademas en mi encuestas todo el mundo pone una X a la pregunta si ven la mesa redonda , como tambien ponen una x a la pregunta si raul y fidel son queridos por el pueblo.Las encuestas son anonimas pero yo le pregunto el nombre a la gente y lo compruebo con su carnet de identidad .
    El pueblo me da todos esos datos para corroborar su apoyo fiel e incondicional a la revolucion socialista

    ResponderEliminar
  89. Reglano
    No te voy a contestar nada. A ver como te cae eso.Te estoy ignorando por completo
    Viva Liudmila!!

    ResponderEliminar
  90. si,es que a mi no me llegan tus encuestas, tampoco a las personas que yo conozco.
    acaso tu hablas de la cuba que un día produjo caña y hoy solo chusmería?
    ahhhh... es que haces el turno de la noche.Cuantos blogs cubres tu, incluyes también los periodicos?
    no lo tienes que repetir ,es que sencillamente no te creemos.
    por cierto yo estudíe en la vocacional Lennin. bastión de comunistas ... donde ver la mesa redonda era obligatoria y hacían examenenes y todo. la verdad nadie veía eso. es mas nadie ve eso
    no me comas con el cuento...
    besoss con mucho sudor de ese que eliminamos en el P cuando terminas tu turno.çpor cierto te tengo una pregunta.
    como accedes a internet?

    ResponderEliminar
  91. por cierto V quieres mi nombre y carnet de identidad?

    ResponderEliminar
  92. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 19:25

    Pobrecita Victoria que inocente es, que le dan mierda envuelta en papel de aluminio y se la come creyendo que son bombones jajajajajajaja
    Ahh y para mi tanto Randy como Taladrid y el otro hijo de la gran puta director del Granma son la mas nefasta imagen de la rovolucion cubana y habria que preguntarles a todos esos descarados como se sacrifican ellos, pues me consta que hasta una casa de protocolo tienen por el Parque Lenin con cocinero privado y demas desverguenzas incluidas, si es que hasta tienen un inodoro para ellos solos en el ICRT, hasta para cagar tienen privilegios los desvergonzados esos, pero tu no me hagas caso y sigue comiendo tu mierdita y creyendo que son peters muerta de hambre de mierda.

    ResponderEliminar
  93. Accedo al internet como todos los cubanos a traves de la coneccion de fibraoptica de la hermana republica Bolivarina de Venezuela nos dono
    Viva el nuevo Bolivar de las americas

    ResponderEliminar
  94. jajajajajaa....claudia te tengo que agradecer mucho pq la verdad me resulta muy entretenido lo que se encribe aquí, es especial Victoria...
    de manera general me insulto con los imbéciles que llenan los blogs tratando de vender una imagen positiva del regimen. pero lo digo y lo repito y no es matraca mía,QUE CÓMICA ES VICTORIA.mas besos para ti bonita.
    me gustas mas que VIVIR DEL CUENTO, no se si creerte mas a ti o a Lidoro..

    ResponderEliminar
  95. Taladrid y nuestro querido randy tienen su inodoro particular porque ellos son la vanguardia de la Television cubana ellos se lo merecen. Mantienen informado al pueblo que esta bombardeado bajo una colosal campana mediatica contra la revoluc.

    La gusanera no se merece ni la mierda que ellos cagan.
    Viva Liudmila!
    Viva Chavez y su repulica bolivarina

    ResponderEliminar
  96. Te parecera muy comico pero yo me tomo mi trabajo muy en serio

    ResponderEliminar
  97. Es como si estuviera mirando a Victoria (o), haciendo la tarea y riendose pues con las boberias que habla se cree que gana algo y trata de desviar la atencion al post de Claudia.
    Tomate el cafe aguado y continua que ya te queda poco para irte a casita.
    Luego entra Van Van o quizas tiene el dia libre hoy.
    Ignorenlos pleaseeeeeeeeeeeee, no vale la pena seguirles la corriente, al final son unos infelices que como todo los cubanos estan luchando el plato de comida.

    ResponderEliminar
  98. no respondes mi pregunta.... deja la curva y dime e donde te conectas pq los cubanos no tenemos acceso a internet, solo en hoteles y cibercafés y no creo que te gastes tus escasitos fulitas haciendome reir.ciberbesos de nuevo.yo no te puedo dar mi fuente pq me quemo....

    ResponderEliminar
  99. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 19:43

    Me eche cuarentipico de abriles jamandome la rovolucion cubana y ninguna puta como la tal victoria ni ningun maricon como van van me van a convencer de que el socialismo es la panacea de los sistemas, mucha muerte, hambre y miseria es lo que les ha traido el socialismo a generaciones enteras de cubanos, un sistema que durante medio siglo se a apoyado en el postulado de la igualdad social y la unica igualdad que ha traido para el pueblo es pegarle la lengua al piso y cortarsela a todo aquel que la usa para protestar, mientras toda la banda de viejos hijos de putas esos, los machado ventura, ramiro, almeida (que el diablo lo este haciendo ajiaco junto con la vieja descarada de vilma espin)y demas descarados encabezados por el caga andante y hermana la loca se han robado el pais de una punta a la otra y viven como perfectos millonarios con la desverguenza ademas de pedirle mas y mas sacrificios al pueblo cubano que ya no aguanta mas de hambre y sufrimiento. una prueba reciente de lo que les interesa el pueblo a estos cabrones fue cuando los ciclones hace dos anos los guajiros con las casas en el piso en Pinar del Rio y La Isla de La Juventud mayormente necesitando ayuda y raulito vacilando con la vieja cacatua de Alicia Alonso viendo una funcion de ballet en el teatro Nacional cuando debio trasladarse a la zona de desastre y coordinar la ayuda para los damnificados, sin embargo hay que ver lo rapido que le ofrecio y mando ayuda a Haiti sin reparar que tres abriles despues muchos de los cubanos que perdieron las casas aun siguen sin vivienda pero todo es un problema de imagen, por suerte los pinguos de los movimientos por la democracia y nuestras Damas de Blanco se estan ocupando con gran exito de desenmascarar a todos los desvergonzados del gobierno y que el mundo vea el verdadero rostro del socialismo tropical y sus aberrados dirigentes.

    ResponderEliminar
  100. Ya te dije por el cable de fibraoptica que nos dono el hermano Chavez de la impudica republica bolivarina de venezuela y aveces a traves del satelite de la republica popular democratica de china, no estoy evadiendo la respuesta seras sordo tu tambien?

    ResponderEliminar
  101. ahhhh te dichavaste .
    hablare mierda en el blog es tu TRABAJO.
    a que sindicato perteneces?
    al de la UPEC?
    te van a amonestar por delatarte...

    ResponderEliminar
  102. Libertad te echastes 40 y pico que me dices de los 50 y pico de gloria que llevamos?
    Mira ahora quieren desacreditar al general acevedo y al general Juan escalona que lo apodan charco e' sangre injustamente cuando solo estaba cumpliendo ordenes de nuestro comandante.
    Viva luidmila!

    ResponderEliminar
  103. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 19:49

    jajajajajajajjjjjjjjjajajajajajajajajajajajajaaaaaajajajasjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    VICTORIA SE CONECTA CON LA FIBRA OPTICA DE CHAVEZ, QUE CLASE DE COMEMIERDA TIENEN AHI ESCRIBIENDO QUE NI SABE QUE EL FAMOSO CABLE DE VENEZUELA NO SE HA TIRADO POR FALTA DE FONDOS, QUE CLASE DE ESTUPIDA, COJONE DIRIGENTES DE LA USI POR FAVOR RESPETENSE Y PONGAN A DEBATIR A DOS QUE SEAN MEJOR QUE LOS DOS ANORMALES ESOS, QUE NO SE DIGA, QUE LA ROVOLUCION SI ALGO BUENO SIEMPRE HA TENIDO ES LA CAPACIDAD DE MENTIR Y CONVENCER QUE 2 + 2 = 3 Y ESOS DOS NI SIQUIERA ESTAN CONVENCIDOS ELLOS MISMOS. JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  104. Yo soy de la FMC y de la juventud donde acabamos de reelegir democraticamente a Liudmila como primera secretaria , es un gran orgullo para mi porque representa a las mujeres como yo
    Pronto por mi calidad de escritora podre pertenecer a la UPEC
    Mi hijo pertenece a la organizacion de pioneros
    y con mucho orgullo grita todas las mananans en su matutino
    Piononos por el oportunismo
    SEREMOS como el che!

    ResponderEliminar
  105. disculpame si me demoro, es que la fibra optica del hermano chavez es muy lenta, me hubiera gustado más la que Obamita nos brindó y que noestro presidente negó, vaya solo por velocidad.
    por cierto anita no te preocupes que ya leí lo importante del blog. ahora estoy riendome con V , es que esan poniendo la mesa redonda y a mi no me gusta, así que son 10999999 de cubanos los que los ven; espera en esta casa somos 6 y ninguno la esta viendo, resta etonces y vuelve a hacer las encustas....besososososo

    ResponderEliminar
  106. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 19:57

    Pa la comemierda de Victoria seguro es un honor si la designan a limpiarle el culo a Randy y Taladrid cada vez que caguen, mira que en el mundo uno tropieza con todo, que gentuza por tu vida. Por eso Cuba esta como esta con estos especimenes como futuros cuadros del partido, por suerte ya eso no da para mas, o lo tumban los pinguos de los derechos humanos o se cae por su propia ineficiencia e incapacidad para alimentar a la poblacion el propio gobierno, en cualquiera de los dos caso Cuba es la que gana.

    ResponderEliminar
  107. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 20:01

    VICTORIA TU ERES ESCRITORA!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAUJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ !!!PERO INFELIZ SI TU NO SABES NI ESCRIBIR!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA Y UNO SIEMPRE CREE QUE YA LO VIO TODO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE DANO HACE EL PICADILLO DE SOYA Y EL AGUA CON AZUCAR PRIETA CARA!!!

    ResponderEliminar
  108. por favor no me ataquen a Victoria, miren que me estoy dvertiendo mucho con ella y la otra opción es la mesa redonda o Serrano que es peor aún. por cierto me lo encontré el otro día y me comentó que el tinte del bgote se lo manda el hijo de españa

    ResponderEliminar
  109. VICTORIA
    Que has dicho que no sabes lo que significa "laica" ni quien es Bonifacio Byrne.
    Lo siento por ti porque tu niño va a ser un asesino desmadrado como el Che.

    ResponderEliminar
  110. Vicky...sigues sin reponder como te conectas a internet..si no eres de la UPEC no tienes derecho a cuenta... además yo soy de la UJC, por obligación o por conveniencia, tu me entiendes... ahora dime,quien es Luidmila?
    será la proxima corrupta del sistema?
    será verdad que tienes esas alucinaciones de que la revolución funciona y es justa, etc?
    pq donde yo vivo no es así....

    ResponderEliminar
  111. creo que victoria con sus "ESTUPIDOS COMENTARIOS" TRATA DE ALEJARNOS DEL COMENTARIO TAN CERTERO DE CLAUDIA
    EN CUBA NADIE QUE NO SEA DE INTERES DEL GOBIERNO PUEDE ACCEDER A UNA CUENTA Y PERDER TANTO TIEMPO Y SI LA TIENE PORQUE COMPRO UNA CLAVE NO SE QUEMA ESCRIBIENDO A ESTOS BLOG
    MAS BIEN ME PARECE UNA PROVOCACION DE UNA MENTE PUTREFACTA DE ALQUIEN QUE ESTA AQUI Y TIENE GANAS DE PROVOCAR
    ELLA SOLO ACCEDE A POLEMIZAR EN ESTE BLOG AL IGUAL QUE EL DESQUISIADO DE VAN VAN

    ResponderEliminar
  112. victoria el cable es un proyecto aun no ha llegado se planifica q llegue en el 2011 ,
    mima no pones una vas a perder la pincha
    a no verdad de todas maneras digas lo q digas siempre te van a pagar lo mismo

    ResponderEliminar
  113. A prosito del tema de hoy al viejo mio hace algunos anos le mataron una vaca recien parida y tuvo q pagar 600 $ y ademas le decomisaron tres vacas mas,
    Perdio la vaca q le mataron el ternero murio y tres reces mas q le decomiso el estado .En total 5 reces .
    Tambien tiene q venderle la leche al estado y para poder vivir vende leche en el mercado negro y mi padre lucho en la sierra
    Que bola !!!

    ResponderEliminar
  114. Victoria: Eso de ser puta y comunista es una combinaión bastante conocida. Perdón, jinetera que es como les dicen a las putas en Cuba ultimamente. Puedes ser jinetera y ser del Partido porque Fidel dice que hay jineteras y delincuentes revolucionarios. ¡Tremenda tropa! bien inmorales para que obedezcan a la hora de hacer las cosas bien sucias que les toca a cada rato, como los de Respuesta rápida. Todo un asco.

    ResponderEliminar
  115. A ver uds que se la saben todas
    quien dijo estas palabras, llenen los espacios en blanco
    LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO ___________ FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS __________ EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS __ DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

    Y uds hablando aqui de las vacas sagradas .
    Lo que hiso OZT y lo que esta haciendo Cococ farinas es CHANTAJE! Asi lo ratifico Raul en el congreso de la UJC
    Y continua Granma
    El nuevo Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas fue presentado ayer, en la clausura del IX Congreso de la organización. Para ocupar la primera y segunda secretarías fueron ratificados Liudmila Álamo Dueñas y Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, respectivamente.

    Viva Liudmila Corvo! tambien conocida como la joroba'
    y el Ernesto Vizcaino
    tambien conocido carinosamnete por algunos como Luis el Tuerto y por otros coo el bisco"

    ResponderEliminar
  116. al fifo no le importa si eres puta O homo o lo q sea lo q le interesa es q seas incondicional a el

    ResponderEliminar
  117. ¡Hasta que punto puede ser ignorante e imbecil una persona!Victoria confunde la palabra laica con la perra Laica. Si se ahorca se sale perdiendola soga.

    ResponderEliminar
  118. Victoria es el ejemplo de la inteligencia de la q la dirigen ,q bien nos hace con sus opiniones,

    ResponderEliminar
  119. Victoria, estamos tratando de hablar de las huelgas de hambre, del valor nutritivo de la carne, de la falta de libertad, de quien dijo que, pero tu te tomaste el forum para ti sola.
    Y lo peor es que la gente te sigue el juego, si asi eres de seductora para conseguir gallegos borrachos deves de ganar bastante en el malecon!
    Pero bueno, yo me contento con leer a Armienne, Baracoa, Alina y los demas que le rinden omenage a Cuba y a nuestra heroina, Claudia Cadelo!!!
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS! VIDA PARA LOS ENFERMOS EN LAS CAECELES Y FUERA EN LA CARCEL ISLEñA FUNDADA POR LOS CASTROS!
    BRAVO POR LAS DAMAS DE BLANCO, LA GLORIA DE LA CUBA ACTUAL!!! RANULFO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  120. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 22:13

    Victoria a nadie aqui le importa si salio Liudmila o Paco Perico, date cuenta de una cosa USTEDES TODOS SON IGUALES, PUTAS SERVILES Y OPORTUNISTAS AL SERVICIO DEL CAGA ANDANTE Y SU HERMANA LA LOCA!!! pero recuerda que al final como terminan los dirigentes, un repasito de anteriores defenestrados
    Luis Orlando Dominguez
    Roberto Robaina
    Vicky
    Hassam
    Perez Roque
    Todos antiguos dirigentes que se corrompieron adulando a la gerontocracia y de paso se forraron a costilla del erario publico (sabra la analfabeta esa lo que significa erario, que otro se lo explique) pero al final solo queda de ellos el llanto y la peste a mierda, esos solo son los proximos candidatos a defenestrar

    ResponderEliminar
  121. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 22:22

    Victoria dijo:
    Libertad te echastes 40 y pico que me dices de los 50 y pico de gloria que llevamos?
    Mira ahora quieren desacreditar al general acevedo y al general Juan escalona que lo apodan charco e' sangre injustamente cuando solo estaba cumpliendo ordenes de nuestro comandante.
    Viva luidmila!
    ......................
    Exacto Victoria lo dijistes tu UN CARNICERO BAJO ORDENES DIRECTAS DEL ASESINO MAYOR, EL CAGA ANDANTE EN JEFE ES EL QUE DECIDE QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE EN SU FEUDO, DE QUE SIRVE LLEVAR A UNA PERSONA A JUICIO SI YA SU SUERTE ESTA DECIDIDA DE ANTEMANO POR EL DICTADOR, AY VICTORIA AHORA SI CREO QUE TE QUITAN LA JABITA Y TE HALAN LAS OREJAS!!!!QUE ESTUPIDA ERES!!!

    ResponderEliminar
  122. Claudia.
    En Cuba hay varias clases sociales entre las cuales se encuentra la cúpula con todos los derechos; los seguidores que tienen el derecho de seguir, alabar y repetir lo que dice la cúpula que hagan; los arrastrados entre los cuales están Victoria y Van Van que hacen lo que les ordene por un paquete de frijoles o un jabón; los ciudadanos que carecen absolutamente de derechos y cuyas vidas y bienes dependen de los deseos de los anteriores; las vacas que gozan del derecho a la vida mientras a uno de la cúpula no se la quiera comer.
    Finalmente, están los opositores, los disidentes, los blogueros contestatarios, que son no-personas, no los protegen las leyes y cualquiera puede agredirlos con el apoyo total de las autoridades.
    Hay una clase cuyo número crece cada día que son los extrainsulares quienes han sufrido una extraordinaria metamorfosis porque salieron de Cuba como gusanos y regresan de paseo a la isla como mariposas.
    En el sistema de castas de la isla las mariposas son más bien vistos que los seguidores, los arrastrados y los ciudadanos porque tienen dólares.
    En fin, que a la camarilla castrista no les importa el pueblo que para ellos es menos que una vaca.

    ResponderEliminar
  123. Erario es el nombre de un perro pastor aleman que tenemos frente a manto negro.
    Ahora ya que te respondi pudiste llenar los espacios en blanco de mi comentario de las 21:31.?

    Concentrate bien en eso y dejen las vacas que todo el mundo sabe que lo unico sagrado en Cuba son las vacas, Raul y Fidel.
    La hermana de Van Van la tenemos en esta prision por vender carne de res.Eso no es noticia

    Es hora que la oposicion empiece a unirse como la plata en la raices de los Andes de otra forma nos aparateremos como siempre lo hemos hecho y los aplastaremos como gusanos

    ResponderEliminar
  124. Y casi se me olvida.
    No ofendan a las putas, por favor.

    ResponderEliminar
  125. felicidades Claudia cada dia escribes mejor de tu mente sale todo el sentir del pueblo cubano
    Y te lo dice un cubano

    ResponderEliminar
  126. La primera es "británico" y la segunda "irlandeses" en el discurso original.

    Pero pudiera bien decir "castrista" y "cubanos".

    ResponderEliminar
  127. claudia eres de los jovenes q nesecita Cuba no los titeres del noveno congreso

    ResponderEliminar
  128. Libertad Para Cuba5 de abril de 2010, 22:37

    Todos los pichones de comunistas esos del congresito de mierda que nada le aporta a la juventud cubana pues los temas a tratar nada tienen que ver con la situacion real en que se encuentra la juventud cubana, que son a grandes rasgos una falta total de motivacion hacia TODO!!!, El no tener opciones sanas y costeables de recreacion (cualquier joven se prostituye por ir a una discotk), La falta total de una seleccion justa e imparcial para acceder a las carreras universitarias (donde solo los hijos de papa y los que tienen dolares para comprarselas a sus hijos tienen la carrera garantizada), La ausencia de salarios competitivos para que la juventud se pueda dar el gusto de comprarse ropa y vacacionar en su tiempo libre, en fin de nada realmente importante para cambiar el status nada agradable de la juventud cubana en donde el que no se la gana casandose con una vieja se pira en una balsa (o peor aun SE AHOGA EN UNA BALSA)pero el congresito de los cojones solo es un acto mas de reafirmacion robolucionario y los asistentes a el solo representa lo mas degradante de la juventud cubana, los que perrean por un puesto, chivatean o atacan a unas mujeres indefensas y buscan como premio el status de cuadro del partido para robar con la patente mas efectiva del gobierno cubano EL CARNE DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!!! AUNQUE TENGAN QUE VENDER HASTA SU MADRE. Menuda mierda de congreso y las conclusiones de la loca mayor

    ResponderEliminar
  129. Ven. Las putas somos las mas inteligentes.

    ResponderEliminar
  130. ? VICTORIA, DONDE ESTA SU FOTO ?!!!
    Todos los dias podemos ver la de Armienne, toda bella, pero nunca la suya!!! ? tan mala y fea es Usted ? ...
    En fin, buenas noches, los veo en 30 dias, me voy de vacaciones a Canarias a Colombia, Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  131. pido mis disculpas a Claudia sobre todo. pero me voy a salir del tema q ella habla pa decir algo sobre el noveno congreso de la UJC .soy joven y lo q yo pienso nada tiene q ver con lo tratado en este,tengo muchos amigos jovenes como yo y pensamos igual ,
    q validez puede tener un congreso juvenil totalmente parcializado , ninguna ,
    a clara luz se ve q nada es expontaneo ni la intervencion de Eliansito, pobre nino , es el colmo de la manipulacion,

    ResponderEliminar
  132. Victoria dijo...
    A ver uds que se la saben todas
    quien dijo estas palabras, llenen los espacios en blanco
    LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO ___________ FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS __________ EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS __ DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

    ========================================

    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre!
    Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

    FIDEL CASTRO PRONUNCIO las palabras que figuran en la mencionada placa, el 18 de agosto de 1981 en una Conferencia de la Unión Interparlamentaria.

    SIN EMBARGO, QUERIDA VICKI.....casi tres décadas después, el régimen del tembloroso tirano del Caribe calificó a su nueva víctima, Zapata Tamayo, como un “delincuente antisocial” y un “extorsionador”, por haber elegido la misma forma de protesta que los irlandeses.

    ResponderEliminar
  133. NO, NO, QUE VA !!
    NO SOLO LAS PUTAS !!
    Y LO DIJISTES TU QUERIDA VICKI

    ResponderEliminar
  134. RANULFO.
    Un abrazo porque lo voy a extrañar mucho y espero que disfrute usted de unas magníficas vacaciones.

    ResponderEliminar
  135. Claudia, asi como tu has expresado en este post , se sienten la mayoria de la poblacion cubana...

    Desanimados, decepcionados, aburridos, no quieren , no quieren, no toleran mas esa forma de vida.. por eso se van de Cuba, a cualquier lugar que sea, hasta para un lugar que no tengan ninguna seguridad politica, ni seguridad de apoyo amigo o familiar, el escaso es escapar...
    porque NO AGUANTAN MAS !! NO QUIEREN MAS !!

    ResponderEliminar
  136. BARACOA

    Mira a Victoria dándoselas de puta.
    No he sabido de una puta esbirra que traicione a su pueblo.

    ResponderEliminar
  137. Armienne dijo...

    Armiene , se va Arnulfo?

    No he podido leer casi nada de este post... que entre parentesis , esta de lujo!!

    ResponderEliminar
  138. Arienne, solo lei lo que escribio y ya le pude contestar...

    Cayo en su propia trampa.!!

    No se como pudo escribir ese parrafo del KKandante, cuando es probablemente el que menos debia mencionar... es una de las mentiiras de sus discursos, cosas que dice y aplica segun el momento... y lo que le convenga... pero en este caso... ese parrafo es completamente ADVERSO para los reclamos que hacen los presos cubanos, los mismos que el tiene presos , muriendo injstamente.

    ResponderEliminar
  139. VICTORIA: !QUE BRUTA ERES!!!!!!VICTORIA PARA LOS JOVENES VALIENTES Y CON VERGUENZA QUE HABLAN DE LA REALIDAD CUBANA COMO CLAUDIA CADELO.TENER EL RESPALDO DE UN GOBIERNO ARMADO CONTRA SU PROPIO PUEBLO ES UNA COBARDIA Y UNA DERROTA PERSONAL ,NO ERES VICTORIA ERES !DERROTA!!!!!

    ResponderEliminar
  140. Yo se lo había contestado un poco más atrás. Claro que ese comentario de Victoria desvirtúa completamente al tirano Fidel Castro.
    Ranulfo dice que se va de vacaciones un mes completo.
    Me alegro mucho de verte.

    ResponderEliminar
  141. Ranulfo por si le da tiempo a leerlo, que la pase muy bien, Ud. y su familia.

    ResponderEliminar
  142. Bueno, amigos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  143. Si, Armienne, lo lei despues...se lo habias contestado..

    La pobre, su inteligencia, se le desvanecio.. lo que siempre digo " cerebrito chiquito"

    ResponderEliminar
  144. Libertad Para Cuba6 de abril de 2010, 0:05

    La Loca Mayor (lease Raul Castro) anuncio en el congreso? (solo un acto mas de reafirmacion robolucionaria)de la UJC que el congreso del PCC se va a demorar un poco mas de lo previsto, a mi modesto entender eso se debe a las siguientes razones, primero que nada es que el Primer Secretario del UNICO partido EL OMNIPOTENTE PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!!! es un viejo decrepito que ya no sirve para otra cosa que para cagarse y jugar con la mierdita, y que en algun que otro momento de lucidez que tiene lo aprovecha en joderle la vida a la loquita del hermano menor y hacerle saber que el dicho de #EL JEFE ES JEFE AUNQUE SEA MARICON # no aplica con el, aqui la formula seria #EL JEFE ES JEFE AUNQUE ESTE MAS PA ALLA QUE PA ACA# seria muy desagradable ver al caga andante presidiendo el congreso y jugando con mierda a la vez, sin tener a Perez Roque para limpiarlo, ademas entonces la loquita presidente tendria que meterse la lenguita en el culito y aguantar toda las barrabasadas que diga el loco mayor, realmente la demora no puede obedecer mas que a ver si el caga andante acaba de estirar la pata y entonces como decia la loquita presidente puede tener algo de protagonismo pues la pobre diablas en casi 4 anos no ha podido hacer mas que seguir ordenes cada vez mas descabelladas del orate mayor, ese congreso que es la segunda parte de la ya famosa recoleccion de opiniones para implementar cambios (el unico cambio que hubo fue en los expedientes laborales ponerle NO CONFIABLE a los que ingenuamente se pitchearon creyendo que era en serio lo de contar con la opinion de todos) algunos esperan la implementacion de medidas economicas en la que se les de participacion a los cubanos y la apertura a cambios estructurales en la concepcion del socialismo, quizas probar el modelo chino, pero me temo mucho que el unico modelo que conoce #EL CHINO# es una buena pinga metida por el culo y que como dice el dicho Lo que sirve pa uno sirve pa los demas, asi que en el tan cacareado y esperado congreso solo se va a hablar de lo que ya todos conocemos EL CUENTECITO DE LA RECTIFICACION DE ERRORES Y EL PERFECCIONAMIENTO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, donde la gerontocracia seguira comiendo langosta y carne de res y el pueblo picadillo de soya, eso si, si mi vaticinio es real sera el congreso mas celebrado en Cuba EL PRIMERO SIN EL ASESINO DE FIDEL CASTRO RUZ PRESIDIENDOLO!!! aunque no se si me haria mas gracia ver al viejo imbecil hablando mierda ante su partido y los muy socarrones y cobardes aplaudiendolos, creo que seria muy gratificante ver la decadencia del poder en su maxima expresion.

    ResponderEliminar
  145. Hasta manana. Me voy para mi trabajo oficial recorriendo las calles de la habana.
    Ruta tenga cuidado con las aguerridas guerrillas de Colombia(FARC), no lo vayan a secuestrar y despues traten de canjearlo por unos de los 5 heroes.En la guerra contra el Imperialismo vale todo hasta el narcotrafico.Y ahora no me vayan a acusar de terrorista.Libertad para Cuba deberia cambiarse el apodo para Libertad para Venezuela.
    Y para los socialistas del siglo XXI Zelaya sera por siempre el legitimo Presidente de Honduras, no importa que Porfrio el Lobo feroz este ocuapndo el cargo

    Estare recorriendo las calle de la habana hasta el amanecer, ire a mi casa con barbacoa donde vivimos comadamente, preparare a mi hijo para la escuela manana desayunara yogurt de soya con galletas hechas con harina de marabu, que es la una de las mejores inovaciones de la Industria alimenticia cuabana ultimamnete , luego orgullosa lo vere gritando (con su panoleta roja recien almidonada) a todo pulmon en el Matutino la frase

    PINGUEROS POR EL OPORTUNISMO :
    SEREMOS COMO EL CHE!!
    Viva Liudmila!
    Viva Ernesto!mas conocido como el bisco para el pueblo y como el tuerto para sus amistades intimas Yo incluida.

    ResponderEliminar
  146. Libertad Para Cuba6 de abril de 2010, 0:30

    Pobre infeliz (Victoria) es la secuela de la deficiente alimentacion que hay en Cuba y el oxiuro derivado del agua con azucar prieta

    ResponderEliminar
  147. “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre!
    Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!”

    FIDEL CASTRO PRONUNCIO las palabras que figuran en la mencionada placa, el 18 de agosto de 1981 en una Conferencia de la Unión Interparlamentaria.


    ---

    dicen que ya quitaron la placa ... es cierto?????

    ResponderEliminar
  148. no hay nada mas contrarrevolucionario hoy en dia en Cuba que un discurso de fidel de los primeros anhos de la robolucion.

    ResponderEliminar
  149. QUE ASCO DE REGIMEN CUBANO Y LA BOLA DE TRAIDORES CONVENENCIEROS QUE LO AYUDAN.

    ABCT

    ResponderEliminar
  150. http://www.blogger.com/profile/09476104962813081319

    ResponderEliminar
  151. el latigo cubano es Josan Caballero

    ResponderEliminar
  152. Señores, la labor es ardua y larga. Ya sabemos , gracias a Victoria, la "historia" que enseñan en Cuba a los niños cubanos: que no hubo misiles nucleares, asi que las fotos , y eso fue antes de photoshop, en la Naciones Unidas que mostraron y demostraron que SI ERAN FACILIDADES NUCLEARES sovieticas en Cuba. Ademas, Victoria, de verdad eso te enseñaron tus patrones: que Huber Matos asesino a Camilo cienfuegos? Mira, vieja, Huber estaba preso o "detenido" en Camaguey, Camilo volo a verlo, a hablar con el por ordenes de Fidel, y al regresar, el avion se perdio y nunca lo encontraron. El asesino de Camilo Cienfuegos fue Fidel Castro Ruz.

    ResponderEliminar
  153. vanvan y victoria, no seran el mismo personaje?

    ResponderEliminar
  154. Médicos se negaron a ingresar al disidente en huelga de hambre Franklin Pelegrino
    Martes 06 de Abril de 2010 12:00 Agencias .Médicos de la ciudad de Holguín se negaron a ingresar al disidente Franklin Pelegrino, pese a su debilitada salud después de permanecer 40 días en huelga de hambre para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos, informó Europa Press.

    "El médico le dijo que no lo ingresaba, porque si él se quería morir que fuera para su casa y se tapara la cabeza con una sábana, pues allí estaban en el hospital sólo los que quieren vivir", dijo la opositora Martha Beatriz Roque, citada por la agencia.

    Según denunciaron allegados del opositor, los especialistas se negaron a ingresar a Pelegrino a pesar de presentar "síntomas evidentes" de deshidratación, que le han llevado a perder el conocimiento en varias ocasiones.

    Hasta el momento, sólo se le ha suministrado suero en dos ocasiones, en el policlínico la localidad de Cacocum, donde reside.

    Con su ayuno, Pelegrino, un barbero de 38 años, apoya la huelga de hambre que realiza desde el 24 de febrero el periodista independiente Guillermo Fariñas para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos.

    Fariñas está ingresado en un hospital de Santa Clara desde el pasado 11 de marzo, cuando sufrió un segundo colapso, y es alimentado vía intravenosa.

    http://www.diariodecuba.net/

    ResponderEliminar
  155. Anónimo.
    A veces me parece que son los mismos.

    ResponderEliminar
  156. La policía cubana apalea a la madre de Orlando Zapata Tamayo

    El pasado domingo, Reyna Luisa Tamayo Ranger acudía, junto a las Damas de Blanco, a la Iglesia de Banes, para rezar por su hijo fallecido tras tres meses en huelga de hambre. A la salida del oficio, las mujeres fueron asaltadas por la policía política de la isla, que según ha dicho en Radio Martí: "Lo tenían todo vigilado meticulosamente".

    Me dieron con un palo por el codo y por el hombro, que tengo sumamente alterado el lado mismo que me tiraron la bicicleta en Camagüey, ahí me dio la turba" aseguró. También emplearon "insultos y palabras obscenas" contra ellas precisó la Dama de Blanco.

    Además, a "la seguridad del Estado de Holguín y de Banes" se sumaron decenas de partidarios del régimen, que también acosaron a las mujeres a la salida de la Iglesia. La madre del disidente fallecido asegura que este hecho se encuadra en acoso más amplio por parte del castrismo, ya que "ni siquiera me dejan salir de casa para ir a la Iglesia o a visitar la tumba de mi hijo" llegando a afirmar que "la seguridad del estado está manifestándose violentamente en contra de esta madre" así como "al resto de mis familiares".

    http://www.libertaddigital.com/

    ResponderEliminar
  157. 06 abril, 2010 - Lluís Bassets

    Patria de uno, pueblo de uno, socialismo de uno
    O de dos, porque ese uno que fue dos, Raúl, es como un eco del uno único, que es Fidel.
    El nuevo uno no es tan prolijo como el otro y algo más viejo uno, pero es igual de claro en su caudillismo. Cuando dice pueblo quiere decir yo, cuando dice patria quiere decir yo y cuando dice socialismo también quiere decir yo.

    El culmen de esa egocracia vestida de socialismo militarizado y de vulgata marxista es exhibir los acontecimientos de 1962, la crisis de los misiles entre la Unión Soviética y Estados Unidos, el momento en que la humanidad se ha situado más cerca del holocausto nuclear, para amenazarnos con otra, con una repetición que esta vez termine con todo: “Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962”.

    http://blogs.elpais.com

    ResponderEliminar
  158. Juanes apoya la postulación de las Damas de Blanco de Cuba al Premio Nobel de la Paz

    ResponderEliminar
  159. YO Y MI OTRO YO
    http://jurisconsultocuba.wordpress.com/

    LARITZA DIVERSENT

    Fidelidad, lealtad, sacrificios, palabras que escucho desde pequeña, pero que no entiendo. No comprendo a que debo serle fiel ¿A mi país, a mis principios o la Revolución? ¿Cómo hago para decir una cosa y después actuar de otra forma? Me suena todo a falsedad ¿Cuántas veces repetí el juramento de defender las conquistas del Socialismo?

    -¡Dios perdóname; pero déjame soñar! Estoy cansada de perder, 5 horas de las 24 que tiene el día, esperando el transporte; de vivir hacinada en 12 metros cuadrados, con los horcones podridos y el techo cayéndome encima. Hoy tengo treinta años y me queda un sabor amargo en la boca. Estudié, me hice una profesional. Pensé que era el camino para realizar mis sueños y me equivoque


    PARA LEER COMPLETO , Magnifico
    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    ResponderEliminar
  160. Excelente Claudia, cada dia USTED se expresa
    mejor, les queda poco ya, JUSTICIA SE HARA, Si,
    bien verde y dura !!!!!, a cortar el MARABU.
    Lo dice El Cochero.Saludos Armienne

    ResponderEliminar
  161. estamos avanzando (o decrepitando q para el caso ...)
    han pasado del asco de vanvna aka juanito el caminante a la locura transitoria de Victoria

    Claudia :
    inshala!

    ResponderEliminar
  162. Bueno bueno, a ver que tenemos por aqui hoy!! hace rato que no entraba! Pero ya veo que el o la que se hace pasar por mi los ha tenido bien entretenidos. Solo mi amigo Panchito se ha dado cuenta que esos comentarios no son mios!! Pancho yo siempre supe que tu eras el mas inteligente aqui dentro (claro siempre detras de mi)
    Querida Victoria #2: Es TOFU no TUFO.
    Me voy, tengo cosas mas importantes que hacer.
    Saludos a mi amiga Alina que lei que preguntaba por mi en el post anterior.
    bueno pancho, te dejo encargado de salvaguardar mi verdadera identidad, ya que no es gracioso que alguien me copie. me ayudaras???
    hasta luegoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  163. Tengo cosas importantes que hacer
    Fue un orgullo ver ami hijo gritando la consigna esta manana, aunque tenia un poco de tufo en la boca por el el yogurt de soya con las galltas de marabu que comio para el desayuno.
    Estuve en el parte matutino que nos ofrecio el jefe sector del MININT a las 06:30 , nos alerto que los prisioneros de conciencia , la madre de Zapata y sobre todo los huelguistas de hambre son el verdadero peilgro en estos momentos para la revolucion.
    Nos alerto tambien que el apoyo delos blogueros alternativos y los musicos contestarios a este movimiento seria fatal para el regimen, la idea de la seguridad del estado es mantener a Claudia hablando de la carne de res y a yoani hablando de la censura , eso restaria una gran fuerza a la oposicion que se inmolando literalmente por un verdaero cambio en Cuba.

    ResponderEliminar
  164. La “candanga” corruptora continua entre los oligarcas cubanos.

    "Miguel Ángel Almaguer Pérez, que hasta el otro día era Gerente General de Cubana de Aviación para España y Portugal, se encuentra en prisión o retenido por las autoridades cubanas, que lo vinculan al escándalo de corrupción empresarial que provocó la destitución del general de división Rogelio Acevedo González como presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

    Confirmado que el otro gerente, Ramón Valdivia, ya no está en la oficina de Cubana de Aviación en Montreal: todo parece indicar que también fue llamado a La Habana, y se desconoce su paradero. La razón que todo el mundo comenta en el mundillo de los aeroportuarios es “desvío de recursos”.

    ¿Qué estarán esperando los periodistas cubanos para hablar de este caso? ¿O los corresponsales extranjeros?"

    Mucho cuidado Raúl Castro Ruz, te estas quedando sin compinches. Saludos

    ResponderEliminar
  165. Victoria el que no sabia que no era usted es porque no conoce mucho el blog, y el que si lo sabia aprovecho los comentarios para a partir de ahi escribir comentarios magnificos para la causa. Pero yo creo que la que dijo que la carne de res era dañina si era usted pues es un comentario tipico de esbirros sin argumentos logicos. Como sea esta super divertido el blog.

    ResponderEliminar
  166. Al parecer aqui hay dos victorias...bueno una era "reves" y el Cagandante la convirtio en Victoria. De cualquier manera me quedo con la Victoria falsa que es mas simpatica que el descerebrado de Van Van. La que dice ser verdadera, y aqui no se sabe si es la que fue convertida por un peo atomico del viejito de la colostomia, es solo una ñangara frustrada que dice que tiene "mejores cosas que hacer" pero no se pierde una en el blog.

    ResponderEliminar
  167. Van El-Mononeuronal6 de abril de 2010, 11:34

    Pasteles!!! guayaba!!! tirate del 14!!!
    viva FiFi de lio y la china Chin Ga!! fooofooo que peste tengo el culecoooo

    ResponderEliminar
  168. Libertad Para Cuba6 de abril de 2010, 12:21

    Victoria lo que tiene es un hambre del carajo

    ResponderEliminar
  169. Karla, si escribes aqui tienes acceso a internet, o ve a una biblioteca. No se de que pais eres pero te digo que La crisis de Octubre fue verdad, los sovieticos estaban armando en Cuba misiles nucleares, y nunca se supo si los desmantelaron todos pues el dueño y señor rey fidel castro nunca permitio a los inspecttores de las naciones Unidas entrar en Cuba a averuguar la verdad, y ese es el verdadero motivo del bloqueo: nunca permitieron a los responsables de las Naciones Unidas investigar. Parecido a lo que esta pasando hoy dia con Iran, la misma historia con otro loco. Gracias por interesante en Cuba y los cubanos, sabras que habemos emigrantes cubanos como 2 millones, de un pais a donde la gente de otros paises iban a vivir, por la buen pais que era. Eso solo debe ponerte a pensar, y el rey fidel lleva 51 años en el poder absoluto: piensa que es eso

    ResponderEliminar
  170. Armienne... esa Victoria de verdad o de mentiras se las da de puta pero es solo una jinetera...
    usted es la unica puta... nuestra puta cubana y querida... Armienne la puta divina de los blogs

    ResponderEliminar
  171. Victoria, aprende matematicas. Una res pesa, digamos 100 libras, y sus genitales digamos 6 libras. Mc Donald sirva MILLONES DE HAMBERGERS diario en todo el mundo: de donde van a sacar tantos genitales, acaso los gentiales valen mas que el resto del cuerpo, lo cual en ciertas culturas es cierto, comen esas cosas para ser viril. Te dire la dieta mas saludable es la mediterranea: aceite de oliva, nada frito, muchisimos vegetales y un poquitico de carne o pollo o pescado. Y de postre mucha fruta natural. Seguro que esa dieta se puede hacer en Cuba con la tarjeta de racionamiento.

    ResponderEliminar
  172. Los blogs estan cambiando Cuba.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  173. Los corruptos no retornan al país y dejan embarcados hasta sus cónyuges.

    “Liudmila Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Almaguer, el gerente general de cubana de Aviación para España y Portugal que está detenido en La Habana a propósito del escándalo de corrupción vinculado a la destitución del general Rogelio Acevedo, ha decidido no regresar a Cuba. Me dicen, aunque no he podido comprobarlo, que Liudmila es hija de un alto jefe militar cubano ya retirado.”

    Raúl Castro Ruz, no te olvides que si eliminas a todos los corruptos te quedas sin Gobierno, si Eduardo René Chibás Rivas resucita, se vuelve a morir del susto. Saludos

    ResponderEliminar
  174. Buen mensaje Claudia el de su comentario sobre lo que no quiere hacer.Conformarse con esa vida en Cuba es propio de gente sin autoestima, que hacen todo lo que el Granma ordena.

    No comprendo como una persona puede supeditar sus intereses personales y familiares a los objetivos del gobierno. Estas personas son enanos mentales que tienen una dependencia extrema del regimen para todo.

    Estan los que le rien la gracia a los hermanos Castro, que los estan empujando hacia un precipicio mortal.

    Todos esos tendran responsibilidad en lo que esta ocurriendo ahora.Los que apoyan al regimen veran como los dos hermanos se lo quitan todo cuando hagan algo que disguste a la revolucion.Entonces van a empezar a llorar y pedir al exilio que lo perdone.

    Julio Dmg_zz

    No se confien demasiado.

    ResponderEliminar
  175. Victoria, Laica era la perra que mandaron por priemar vez al espacio, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  176. Victoria por eso a ti la carne roja te esta haciendo daño (Ademas la carne roja hace dano, aunque sea una vez al ano.) mejor cometela mija y no te la metas por el ano, ahi va otra cosa, jejejeje.

    ResponderEliminar
  177. Que cosa las de Victoria no??? (Queria anadir a mi comentario anterior que yo no me parto el lomo trabajando, ni tengo que ver a Randy en la mesa redonda. Yo trabajo de noche por las calles de la habana un trabajito facil asi que mato dos pajaros de un tiro.) asi es Victoria entonces tu no te partes el lomo, tu te partes el cu... jejeje. Coño vieja!!! ya se porque se te sale la mierda por la voca.....

    ResponderEliminar
  178. Victoria que chusmeria es esta????
    ..Como Cuba es libre y soberana
    yo me pongo los rolos,
    donde me de la gana.. .
    jejejeje, si es asi ponte los rolos en el cu..... mija a ver si se te abre el entendimiento, jejeje. Oye por cierto, se que esto es un tema serio, pero me disculpo con el auditorio porque las estupideces de esta niña me dan risa.

    Bye

    ResponderEliminar
  179. Silvio Rodríguez, da palante y da pa’ tras.

    “El cantautor Silvio Rodríguez dijo este martes que si estuviera en sus manos "habría amnistiado a esos cien presos que algunos llaman 'de conciencia'", al comentar las recientes declaraciones de Pablo Milanés sobre el tema.

    "Creo que hay que superar la lógica de la Guerra Fría y que nuestra política no debería articularse con la política de nadie. No me importaría que dijeran que los liberé por presión (...) Hay que cambiar la vieja lógica, porque no podemos ser prisioneros eternos de nuestro pasado, porque hay más mañana que ayer esperándonos", dijo el cantautor en una entrevista para el diario argentino Página 12.

    Rodríguez, quien recientemente pidió "cambios" en una rueda de prensa en la que también estaba el ministro de Cultura, cuestionó a la prensa oficial de la Isla por "ser muy recatada y triunfalista".

    "Hemos criticado mucho eso, pero hasta ahora no ha aparecido la voluntad de superarlo. Mi posición es que todos tengamos derecho a la información, a crearnos una opinión personal de cada cosa y a comentar lo que sea, sin limitaciones", añadió.

    El cantautor también cuestionó que "a cada instante se habla peor de Cuba, la mayoría de las veces sin fundamentos, sólo porque lo desean los que pagan, los dueños de la llamada Gran Prensa y del 90 por ciento de Internet".

    "(Son) los mismos sinvergüenzas que hace 50 años nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información", señaló.”

    Raúl, Silvio se equivoca, no son cien, son doscientos prisioneros de conciencia, mas un americano inocente, no lo olvides. Saludos

    ResponderEliminar
  180. http://cubanmusicinformation.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  181. Victoria es la tipica frustrada ,provocadora e ignorante...por favor añade a tu teclado la ññññññ...

    ResponderEliminar
  182. Esta victoria me recuerda a Pototo tres patines, con sus disparates. pero quisiera que fuera nananina, a la reja por ignorante y comunista. La infeliz, no se da cuenta que fuera de Cuba no hay propaganda ni inventos. Mira que decir disparates del McDonald y demas. Que disparates. Ella se creera que Mc Donald pertenece al gobierno americano? Como en Cuba todo pertenece a Fidel, seguro cree es asi en el resto del mundo. Cree que fidel es el sol, y cuando se apague? Por que , mira vieja, ese no es inmortal, ese HP se muere, y pronto, y vamos a ver donde diablos te vas a esconder o que cuentos vas a hacer para que no te den tu buena paliza, por chismosa y comunista.

    ResponderEliminar
  183. Caballero saquenle el pieeeeeeee, hablen conmigo no con mi doble, el unico comentario mio fue el 09:12. Pienso que si clican sobre el nombre se vera cuando es uno y cuando es otro no? Me han visto algun dia hablando de carne de res o alguna de esas anormalidades? Yo no soy gorda no pienso en la comida como ustedes. Que espanto!
    Soy yo, la amiga de Alina y Panchito!!!
    Hola Tony ya viraste de Jamaica?
    en vez de escribir tantas boberias ( dejale eso a Claudia) cuentanos como te fue.
    oye y por ahi hay uno que dice que Armienne es la puta de los blogs o algo asi. De madre sentirse orgullosa con ese titulo!!! Que gentuza. Uy!! Me fui.

    ResponderEliminar
  184. Victoria, No eres gorda porque seguro estas joven, deja que cojas los 40 para que veas, gorda y desgastada de tanta hambre y miseria con el pelo frizado y ropita de poliester, no piensas en comida, si los pobres cubanos eso es en lo unico que piensan, por aca es donde no hay que pensar en eso, es tanta la comida que ya todo te aburre y nada te llama la atencion, que equivocada estas

    ResponderEliminar
  185. @ Victoria

    La pase chevere en Montego Bay, pero la internet es tan cara como en Cuba, pudiste descansar de mi una semana, pero ya estamos de vuelta. Saludos

    ResponderEliminar
  186. Victoria, Armiene sera puta pero es muy cubana y muchos la respetamos y la queremos aqui... tu no se sabe lo que eres

    ResponderEliminar
  187. YOANI TWITTER


    Hablé con el senado chileno. Creo que la indignacion por lo que ocurre en Cuba en lugar de disminuir, aumenta. 45 minutes ago reply
    yoanisanchez

    Varios cubanos hacen el camino de Santiago pidiendo la libertad de presos politicos en la Isla. El viernes llegan a Stgo de Compostelas. about 1 hour ago reply
    yoanisanchez

    Yo tambien me sumo: El cantante Juanes se sumo al apoyo internacional para postular a las Damas de Blanco, al Premio Nobel de la Paz 2011.

    ResponderEliminar
  188. Como alguien puede decir q la crisis de octubre no fue cierta y q no hubiereo desplegados misiles rusos en la region de Pinar del Rio cuando la TV cubana a puesto documentales del acontecimiento donde a Fidel le dio una pataleta cuando los Rusos y los estados unidos negociaron la salida de la crisis sin contar con el, eso lo sabe Cuba entera
    Mi padre me cuenta q el estuvo en la isla de pinos hoy de la juventud en posiocion de combate

    ResponderEliminar
  189. Mayores perjudicadas son las compañías española


    Un "corralito" financiero afecta a las empresas extranjeras que han invertido en Cuba

    Según el economista Eugenio Yáñez, el fondo congelado hasta el momento asciende a mil millones de dólares.

    ERIKA LÜTERS GAMBOA
    Todas las empresas extranjeras en Cuba tienen su dinero congelado en un "corralito", que en estos momentos asciende a unos mil millones de dólares. Así lo aseveró a "El Mercurio" desde Miami el analista y doctor en Economía Eugenio Yáñez.

    Según el experto, de esos fondos, 600 millones corresponden a empresas españolas, las que mantienen los dineros congelados en el Banco Financiero Internacional. Empresarios chilenos con inversiones en la isla también sufren los efectos de esta medida, como es el caso de Max Marambio, quien reclama tener US$ 30 millones retenidos en la isla.

    http://diario.elmercurio.com

    ResponderEliminar
  190. Yáñez añade que esta es la penitencia que están pagando las empresas que "hicieron negocios con un gobierno inmoral para aprovecharse de la explotación de los cubanos, con salarios de miseria y sin derechos sindicales, y obtener pingües beneficios".

    La gravedad de la economía en la isla la reconoció el domingo Raúl Castro durante un discurso ante el IX Congreso de las Juventudes Comunistas, donde echó por tierra las expectativas de diversos sectores de la ciudadanía que exigen reformas.

    http://octavocerco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  191. Hola,Baracoa.
    Gusto de verte.

    He leido que en blogs castristas hablan de Octavo Cerco pero no he podido verlos a ver que lenguaje usan. El hecho es que los castristas no pueden continuar tapando el sol con un dedo y la verdad comienza a brillar.
    Entonces quieren "salirles al paso" y desprestigiarlos con lo de siempre: mercenarios, vendepatrias y toda esa caterva de mentiras que ya nadie cree porque son como el cuento del lobo.

    Victoria, claro que me llena de orgullo que me quieran y que me llamen la "puta cubana querida" y "la puta divina" de los blogs porque ese cariño me lo he ganado defendiendo a mi patria y combatiendo al castrismo.
    Mil veces mejor puta que esbirra.

    ResponderEliminar
  192. Disculpen todos. Es mas facil entrar como "anonimo" Pero yo soy Angel Valdes para que puedan ofenderme los esbirros cuanto quieran. Todos los cubanos que honestamente quieren la libertad y un cambio: Promuevan estas dos cosas 1. Dia de las madres, todas las mujeres del mundo vestir de blanco y marchar con un gladiolo en el mundo entero. 2 Los cubanos en la isla a anular la boleta en las eleciones de este año con un NO que la cubra completa. Ya estamos cerca y dejen que nos llamen traidores, mercenarios y lo que sea; estamos haciendo revolucion, estamos buscando cambio mientras ello siguen como niños tozudos negando la realidad.

    ResponderEliminar
  193. Espero, ruego, que entre tanta tonteria que hablan, algunos dediquen un espacio a lo que realmente importa. Pudieramos por un tiempo dejar de ser y olvidarnos de quien es puta o puto y aportar ideas que lleven a algun cambio en Cuba?

    ResponderEliminar
  194. A la Victoria esa lo que hay es q ignorarla. Es un asco de persona al igual q Herrera Carles y el resto de la pandilla (creo q tienen asignados uno o dos a cada blog/sitio donde se puedan dejar comentarios)
    Claudia, he estado siguiendo con mucho interes tus textos. Uno de estos dias comento mas.

    Saludos,

    Matias Perez

    ResponderEliminar
  195. Los castros como tienen el dominio absoluto de los medios en la isla siempre han tratado de despretigiar a sus oponentes en Cuba y fuera, siempre han dicho lo mismo y continuan ,dicen uno q no son mas q delincuentes comunes o mercenarios pagados ,todo sin prueba alguna,
    En el caso de mercemario podriamos decir q los manbises fueron mercenarios entoces por q lo tabaqueros de cayo hueso los ayuadaban con colectas para comprar armas en su lucha contra espana ,
    Acaso los cubanos q no quieren a los castros no tienen derecho a recibir ayuda de sus hermanos regados por todo el mundo
    De todas maneras solo son especulaciones q si Yoani ,Claudia,las damas de blanco u otros reciben dinero del exterior.
    pero tienen el mismo derecho q nuestros mambises de aceptar cualquier ayuda financiera o logistica .

    ResponderEliminar
  196. Y las cosas van de mal en peor, con toda la “candanga” de los corruptos.

    “Todas las empresas extranjeras en Cuba tienen su dinero congelado en un "corralito", que en estos momentos asciende a unos mil millones de dólares. Así lo aseveró a "El Mercurio" desde Miami el analista y doctor en Economía Eugenio Yáñez.”

    “Según el experto, de esos fondos, 600 millones corresponden a empresas españolas, las que mantienen los dineros congelados en el Banco Financiero Internacional. Empresarios chilenos con inversiones en la isla también sufren los efectos de esta medida, como es el caso de Max Marambio, quien reclama tener US$ 30 millones retenidos en la isla.”

    “Max Marambio es un estrecho amigo del ex Mandatario cubano, pero no tiene la misma relación con su sucesor, su hermano Raúl Castro.

    No sólo Max Marambio se ha visto afectado por la complicada situación económica cubana. Con él, chilenos que mantienen inversiones en la isla han debido enfrentar las consecuencias de la crisis.

    Entre quienes conservan empresas en Cuba destacan casos como el del ex ministro DC Belisario Velasco, quien junto a su hijo Felipe Velasco controla la firma Sur Continente S.A., especializada en el rubro de los alimentos.

    Otro caso de un importante inversionista chileno en la isla es el de Jürgen Paulmann, quien posee diversos negocios vinculados al turismo y a los alimentos.

    El empresario mantiene sociedad, entre otros, con la familia del fallecido dirigente radical Anselmo Sule, cuyos intereses en la isla del Caribe son representados por sus hijos, el ex diputado Alejandro Sule y el ex candidato a alcalde Claudio Sule.

    Otro de los socios inversionistas de Paulmann en Cuba es el ex presidente de la CPC y otrora precandidato presidencial por RN, Manuel Feliú.”

    Raul Castro Ruz, acabaste con el futuro de tus sobrinos, los hijos de Fidel. Saludos

    ResponderEliminar
  197. EL QUE LE SIRVA EL SAYO QUE SE LO PONGA !!

    En este blog, es de personas para hablar de Cuba y de sus problemas ademas de comentar sobre el post ( asunto) que ponga Claudia, noticias importantes del Mundo y los asuntos que van surgiendo dia a dia, cuando el post lleve varios dias, es logico que salgan otros temas.

    Sin embargo hay algunos que quieren comentar groceramente, desviando el blog de su verdadero proposito.

    Para mi son iguales, los anonimos o no anonimos que le siguen el juego a esos trolles vulgares... como ellos mismos.

    Contestar un comentario contrario o una respuesta al tema del post, me parece muy bien... PERO POR FAVOR NO AYUDEN A LOS TROLLES A LOGRAR SU OBJETIVO.

    De ea forma estamos perdiendo que otros que realmente les interesa participar se abstengan, por lo vulgar y corriente que son las expresiones que usan.

    Las tonterias, y la vida privada de cada persona es eso " personal" y esto no es un periodico de barrio. Los trolles no son los culpables, los que les siguen el juego.. esos si !!

    ResponderEliminar
  198. La cita del día
    Abril 7, 2010
    “Patria de uno, pueblo de uno, socialismo de uno

    O de dos, porque ese uno que fue dos, Raúl, es como un eco del uno único, que es Fidel. El nuevo uno no es tan prolijo como el otro y algo más viejo uno, pero es igual de claro en su caudillismo. Cuando dice pueblo quiere decir yo, cuando dice patria quiere decir yo y cuando dice socialismo también quiere decir yo.
    El culmen de esa egocracia vestida de socialismo militarizado y de vulgata marxista es exhibir los acontecimientos de 1962, la crisis de los misiles entre la Unión Soviética y Estados Unidos, el momento en que la humanidad se ha situado más cerca del holocausto nuclear, para amenazarnos con otra, con una repetición que esta vez termine con todo: “Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962”.
    Que traducido del castrista quiere decir: me llevaré todo por delante antes de rendirme o pastelear una transición democrática; prefiero que desaparezcamos todos y que la isla se hunda en el mar de las Antillas a que desaparezca la dictadura que ejercemos los hermanos Castro sobre el pueblo cubano.”

    Lluís Bassets, en su blog de El País.

    http://www.penultimosdias.com/

    ResponderEliminar