miércoles, 5 de enero de 2011

Ridiculeces históricas

maniqui
Foto: Claudio Fuentes Madan
¿Cuánto gana usted? Fue la pregunta que una periodista sin rostro le hizo a un hombre en el Noticiero Nacional de Televisión (la mejor saga de ciencia ficción de la televisión cubana después, por supuesto, de la lectura de las reflexiones). Como él ganaba alrededor de trescientos pesos mensuales ella entonces quiso saber cuánto de su salario era invertido en alimentos para la familia: Casi todo –titubeó- todo.

Con suspicacia miré la pantalla: ¿Qué estarán tramando estos? Porque obviamente no van a aumentar los sueldos, e incluso si los aumentaran no daría para comer. A veces me pregunto cómo logra el gobierno mantenerse con la desvergüenza de salarios que paga. De pronto un paneo de cámara muestra un organopónico. Estallo en carcajadas y mi familia me mira con extrañeza. ¿Qué voy a hacer? –me justifico- podría también ponerme a llorar, pero he visto demasiadas veces la misma película y he desarrollado cierto cinismo. Así que en vez de ganar más dinero lo que tenemos que hacer es un surco en el balcón de la casa y sembrar un poco de cebolla ¿no? Mi padre cosechó especias en los noventa, hasta que se dio cuenta de que no tenía qué sazonar con ellas.

Cuando tenía dieciséis años leí por primera vez “La insoportable levedad del ser” de Milán Kundera y nunca he podido olvidar el análisis que hace del el eterno retorno de Nietzsche y la historicidad humana. ¿Qué nos sucede cuando los acontecimientos se repiten una y otra vez? Por más graves que sean necesitamos sobreponernos de ellos como si fueran únicos y no el mismo repetido. Entonces cuando en el televisor un pobre tipo dice que no le alcanza el sueldo para alimentarse y le ponen un cantero de tierra delante, en vez de llorar yo me pongo a reír, y él, en vez de meterle un sopapo a su jefe empieza a cultivar, aún sabiendo que su cosecha tampoco será suficiente. Y si vive en el Vedado y no tiene tierra no importa, lo perentorio no es que coma, sino que la rueda del sistema mantenga su punto muerto y se perpetúe.

Me parece que tenemos el síndrome del eterno retorno: nada conmueve, nada realmente cambia. Me gustaría hacer un video en el que recortara cada frase dicha a lo largo de estos cincuentas años que demostrase mi teoría, cada “ahora sí” “perfeccionamiento” “remodelación” “actualización del modelo” “rectificación de errores”. Quizás al verlas todas juntas recordemos que hay otra forma de vivir, en la que el tiempo puede ir hacia delante y no en círculos.

42 comentarios:

  1. TENGO EL UNO!!!
    A mi también me da risa, aunque es triste. Pero no mas triste que la decoración de esta vidriera.
    Parece una escena masoquista de una pelicula porno...de esas de los años 70...y de bajisimos recursos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Casi soy el primero! Muy buen post, como siempre. Gracias.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post, como siempre. Mi papa siempre habla de esto y me dice:"en Cuba hubo un tiempo que nos acostumbramos a que se fuera la corriente y llegara por la madrugada, el dia que llegaba a las 10 todo el mundo estaba contento". Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  4. el turista ingles:
    si, reyes magos, ser de Oriente, no poder llevarse con ellos a los orientales de Biran, con secon name Castros.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, en mi caso particular, "las cosas" de Cuba, cuando las escucho o soy testigo de las mismas (las veces que he regresado a ver a mi madre) tienen tres faces, sucesiva, secuencialmente inalterables: primero, me río, después, me encabrono, y por último, lloro. Es el patetismo y lo surreal de todo cuanto allí ocurre, como si estuviéramos atrapados en una mala pesadilla de ciencia-ficción, tal como ese noticiero que es una abomniación de lo que debiera ser la prensa. Lo bueno de "la cosa" es lo mala que se está poniendo. Al comunismo en Cuba no lo salva ni el médico chino. No hay con qué. No queda nada con qué. Lo destruyeron y lo despilfarraron todo y ahora no hay recursos ni voluntades para "rectificar" y "recomenzar" de cero. El colapso político se avecina arrastrado por el colapso económico ya insostenible. Feliz año nuevo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Claudia, grandiosa como siempre...felicidades.

    La foto es genial, el Cubano inmovil, sin poder moverse. Pero ahora quieren aparecer las cadenas como fragiles y coloridas..hijos de....

    ResponderEliminar
  7. Simplemente, su estilo me cautiva, la felicito Senora claudia, que linda manera de coger al toro por los cuernos y dejarlo en la arena de la Plaza, boqueando y sin poder siquiera resoplar.

    No tengo la menor duda de que esto pica y se extiende, no solo escriben los libretos para la television nacional, sino para el exilio tambien, dicen mas o menos asi ....... el Mundo cubano se esta acabando, rescaten a sus seres queridos, no habra nada que comer, solo lo que produzcan o "resuelvan", medio millon de desempleados para hacer negocios con el dinero del exilio y salvar a la "Revolucion".... etc., no es risa sino ira lo que provoca, los unos y los otros al servicio gubernamental, que diferente seria abrir las grandes alamedades de la razon, terminar con esta idiotez y darle la libertad a los cubanos a ambos lados del Mundo, olvidarse de semejante barbaridad ineficiente, mil veces probada. Desgraciadamente, las cadenas estan mas firmes que nunca y lo estaran hasta el dia que todos lo querramos asi.

    ResponderEliminar
  8. No se si alguien recuerda que en los 90 se intento hacer lo mismo, que la gente produjera sus propios alimentos en huertecitos y jardines. El resultado fue la neuritis, reparto de vitaminas a la poblacion y aumento del robo y el mercado negro.
    Hay otro aspecto que en Cuba nadie menciona, la agricultura urbana (como se le quiere presentar al hecho de que la gente se alimente de hierba), trae asociado el consumo de sales de metales pesados por la sedimentacion de los gases resultado de la combustion de los vehiculos de MCI. Conclusion, a la neuritis, sumenle cancer.

    ResponderEliminar
  9. Buen post, claro y fuerte...
    Claudia esto desgraciadamente es "mas de lo mismo" alla el que se los crea.

    ResponderEliminar
  10. creo que cuba es lo mas parecido al infierno ,aunque nadie haya regresado a contarlo como es,creo que eslo que mas se asemeja.libertad para esa gran carcel que es cuba.

    ResponderEliminar
  11. Las historias sobre Cuba dan miedo. Parece un mundo escapado de la realidad.

    ResponderEliminar
  12. Cuando quieran saber de Diós, lean La Biblia; cuando quieran saber del demonio, lean a los que han vivido bajo el comunismo. Les recomiendo "Jaque Mate en Praga" del GM del ajedrez Ludek Pachman, un comunista que salió de la prisión nazi con un bofetón en cada cachete y de la prisión comunista con fracturas en el craneo y la columna, todo ello por rechazar la invasión de la URSS a Checoslovakia. Muy bueno tu post Claudia. Como siempre, das en el clavo.

    ResponderEliminar
  13. Siempre ha sido asi, desde 1968 en que destruyeron la iniciativa privada, cada vez que se han sentido "perdidos", el gobierno dice .."ahora si salvaremos el socialismo y ...blabla"...y los cubanos de a pie a creerse una mentira mas asumiendo la siempre doble moralidad.

    ResponderEliminar
  14. no no no es que los cubano le gusta la comunismo


    si no le gustara se tiran para la calle

    ResponderEliminar
  15. Yo que siempre ando mirando detalles y recibiendo calificaciones de aguafiestas te felicito esta vez. El post esta genial !!!

    Ojala pudieramos contabilizar todas las "grandes ideas" de la revolucion que muy a pesar de nuestras burlas y de nuestros pesares los han mantenido en el poder.

    Pero igual digo que tienen una imaginacion aparentemente infinita para generar esas ideas y de alguna forma que nadie podria explicar antes que suceda, sobreviven en el poder.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier cuento que se haga de Cuba es creible,pues la realidad supera la ficción.Me hace recordar:(Los mayorcitos de èste foro saben a que me refiero)El cordón de la habana,la siembra del cafè caturra,la zafra de los 10 millones,el Plan Niña Bonita.la vaca Matilda,la cria de bùfalos de agua(para carne y leche),las escuelas al campo,los organopònicos,la siembra de vegetales en el balcòn,etc,etc,etc.Nada,pero absolutamente nada ha dado resultado alguno;solo a traìdo pèrdidas por la inversiòn en algunos casos,otros pèrdida de tiempo y ambas inclusive.
    Ya no saben que hacert,que inventar,solo saben navegar en cìrculos,cada vez màs estrechos hasta que se vayan por el remolino que hace la taza del inodoro,el ùnico dolor que da es que están arrastrando a todo un pueblo,que muchos aùn creen en Ellos y exclaman:"Ahora si vamos a salir adelante",que verguenza!!!.
    Uno va a Cuba y ve a la familia desvensijada,angustiada y todo un pueblo destruìdo.
    Espero,con el favor de Dios,que èsta agonia termine pronto.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo 13:33 ... de acuerdo contigo en casi todo. Solo difiero en eso de que ya no saben que inventar. Han demostrado por muchos años ser mas creativos para el poder que sus oponentes.

    ¿Sabias que en Pinar del Rio hay desde hace quizas 2 años una cria de dromedarios y otra de avestruces (para carne y huevos) en alguna otra parte del devastado territorio cubano?

    No te asombres si un dia tratan de cruzar pinguinos con gorriones tropicales para criarlos y romper el record de produccion de huevos.

    ResponderEliminar
  18. Claudia, esto debe publicarse en una antología de lo mejor escrito sobre la experiencia de vida en Cuba. Es que sabes transmitir el hastío, la ironía y sí, la tristeza satirizada de una manera que llega y cala hondo.
    Te felicito por tus escritos, y te los agradezco mucho. Eso sí, ánimo, esperanza, que esta vez si queda poco para que todos los cubanos podamos estrenar la nueva república de libertad y dignidad de sus ciudadanos.
    Que Dios te bendiga y proteja a ti y a tu familia.
    Dora

    ResponderEliminar
  19. se repite la historia de los 90, solo que en cuba todo se repite pero como tragicomedia, los comunistas todo lo que tocan lo destruyen, tratan de mantener a el pueblo sojuzgado con las carencias de todo tipo, materiales e incluso espirituales, hoy que van a decir que con los despidos masivos ya estan rectificando errores y ya estan en la senda de la construccion de el socialismo, ni ellos saben que el socialismo comenzo desde el 1959, y hoy ya llegaron a un estadio de madurez de el socialismo, eso que estan viviendo es el socialismo,pobreza sostenida y generalizada,atraso tecnologico, prohibicion a la libre informacion y a la libertad de expresion ,presos politicos, turbas represivas y una oligarquia politica de corte monarquista que se apoya en todas estas faltas de libertades para mantenerse en el poder de por vida, eso es el socialismo.no habra cambios,mientras el pueblo no se decida a cambiar su suerte por su cuenta.

    ResponderEliminar
  20. cuando visite tu pais hace tan solo 10 años escuche un discurso de Fidel con motivo de la inauguracion de un congreso de maestros o arranque de un ciclo educativo. Me llamo la atencion que el Comandante hiciera un aparte en su discurso para hacer las siguientes recomendaciones a la juventud:
    1) no tomar ron sino cerveza
    2) no tomar ron y mantenerse en compañia de amigos hasta altas horas de la noche y/o visitar por periodos largos los clubes (discotecas) o lugares de baile populares.
    advirtiendo que lo anterior daba como resultado una actitud anti revolucionaria y que al calor de los tragos sobrevenia la critica a la Revolucion como efecto alucinante del alcohol contenido en el ron. Ademas, algunas discusiones terminaban en pleitos callejeros donde los verdaderos y concientes revolucionarios – libres de los efectos noscivos del ron – defendian gallardamente los logros de la Revolucion y el apego al socialismo.

    El dia siguiente comente el sermon con una persona, cubano, que recien conocia y este me dijo: es una patraña de Fidel el ron lo compramos con pesos y la cerveza se vende en dolares unicamente. Fidel quiere que el pueblo de Cuba no tome ron ( para exportarlo todo) y reconocio que la cerveza cubana no tenia el grado de calidad que fuese justificativo de ser exportada. O sea detras del consejo del Padre habia un trasfondo economico y una advertencia para aquellos cubanos revolucionarios que a la hora de los tragos revelaban sus descontento ( incluso chivatos )

    Lo otro fue en articulo en uno de los Diarios en que decia mas o menos cuando yo muera no quiero ni confusion ni retroceso. Y describia un escenario no deseado de su muerte en el que el pueblo cubano dan profundamente dolido por su muerte entraria en un estado de congoja, luto, confusion y descesperacion que los enemigos de la revolucion aprovecharian para cambiar la forma de gobierno con la consecuente perdida para el pueblo cubano de todos los logros alcanzados a partir de la Revolucion. Y que por otro lado los cuadros y estructura superior de poder ( los q manejan el fondo de pensiones de los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ) deberan continuar una linea de sucesion previamente establecida por el mismo (Señor Feudal ) Fidel.

    Lo anterior te lo refiero como base para lo que a continuacion te confio.

    Me forme en la Universidad Nacional de mi pais bajo un ambiente academico altamente idiologizado. Consecuentemente estudie a Marx y …Lenin ( este es el mas importante en los que el comunismo y el socialismo realmente resulto historicamente) El materialismo dialectico como explicacion de la Historia ( yo diria una de las herramientas para investigacion y analisis) describe los diferentes sistemas socio economicos que ha tenido la humanidad desde su organizacion en sociedades y la permanente lucha de clases y contradicciones. Al soñar con una sociedad perfecta que aliviara los extremos del mecanisismo y del mercantilismo Marx y otros pensadores ingleses y alemanes propusieron un nuevo sistema economico. Sin embargo no elaboraron sobre el control de la sociedad del individuo y de los procesos. Entra Vladimir Ilich Lenin diseñando un aparato de control civil y militar basado en el terror, la desconfianza, la fuerza bruta y ….la muerte como valor.

    Lo cual es una contradiccion que lleva la sociedad socialista a un regimen de explotacion y expansion feudal, militar, inhumano, falaz y violento.

    Espero que en 2011 los cubanos encuentren el camino que les lleve del feudalismo a una sociedad libre, justa, democratica, solidaria y prospera.

    ResponderEliminar
  21. El materialismo dialectico como explicacion de la Historia ( yo diria una de las herramientas para investigacion y analisis) describe los diferentes sistemas socio economicos que ha tenido la humanidad desde su organizacion en sociedades y la permanente lucha de clases y contradicciones. Al soñar con una sociedad perfecta que aliviara los extremos del mecanisismo y del mercantilismo Marx y otros pensadores ingleses y alemanes propusieron un nuevo sistema economico. Sin embargo no elaboraron sobre el control de la sociedad del individuo y de los procesos. Entra Vladimir Ilich Lenin diseñando un aparato de control civil y militar basado en el terror, la desconfianza, la fuerza bruta y ….la muerte como valor.

    Lo cual es una contradiccion que lleva la sociedad socialista a un regimen de explotacion y expansion feudal, militar, inhumano, falaz y violento.

    Espero que en 2011 los cubanos encuentren el camino que les lleve del feudalismo a una sociedad libre, justa, democratica, solidaria y prospera.

    ResponderEliminar
  22. Querida Claudia, todo esto que narra pasa y seguirá sucediendo mientras ustedes los cubanos no se quiten el miedo de encima y salgan por millones a las calles a exigir el fin de la tiranía. Es cierto que el Zar de Rusia mandó a su caballería a matar gente y eso le dió alas a los socialistas y comunistas para tomar el poder. En Cuba podría realizar una masacre, pero no dos. El mundo no se lo permitiría. La ONU intervendría como cuando los comunistas serbios lanzaron la guerra socialista para perpetuar el sistema y mantener su tiranía étnica sobre los Macedonios, Eslovenos, Bosnios y Kosovos. ¿Por qué tienen los cubanos tanto miedo a la muerte? Si de todos modos morirán de hambre en menos de tres meses que vienen? !Hay que salir a las calles para que los militares de la FAR digan BASTA YA!

    ResponderEliminar
  23. La dialectica materialista aplicada a las sociedades donde se ha desarrollado el hombre como ser social niega en si la esencia del mismo hombre, este, ahora espiritual, para el no todo esta en movimiento y transformacion desde el mismo acto de amor en la concepcion hasta el de la despedida final.

    Me pregunto, es racional mezclar esa teoria cientifica con el socialismo?, creo que es hora de que los mas expirementados, los cubanos, opinemos con conocimientos de causas y efectos sobre estas teorias antihumanas. Por que repetir sin cuestionarnos, o es que la Humanidad no ha estado equivocada desde pensar que la tierra era plana hasta decir que el Mundo es infinito cuando aun se estudian particulas que pudieran demostrar lo contrario.

    Cubanos, si queremos ser libres y desarrollar una Nueva Sociedad Civil Democratica y Plural, no se puede seguir repitiendo, llamando al secuestrado, retenido porque el oficialismo nos escribe el lenguaje, manipula categorizando, idiologizando por sus multiples canales de informacion a su servicio.

    ResponderEliminar
  24. Ruben,es cierto lo que dices,viven para pensar como inventar,cosa que la oposiciòn no hace.En cuanto al tema de la oposiciòn,creo se ha hecho vieja y solo desean un filòn para irse allende los mares.
    En cuanto a lo de los dromedarios si es noticia para mi,ni idea tenìa.Lo de los avestruces si lo sè,puès estuve en la finca de una amistad de un amigo,Ellos mismo me dijeron que era para la comida del sàtrapa,imaginate,carne limpia,no colesterol y rica en proteìnas.
    De verdad que de "nuestros hermanos" nada nos sorprende

    ResponderEliminar
  25. Dejense de tanto descaro.

    http://www.youtube.com/watch?v=9hBFP42YoxI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  26. Anonimo: Lo de los dromedarios me entere cuando un amigo me escribio y describio en lo que se ha convertido el Parque Lenin hoy. Entre las cosas que encuentras, me dijo, es alquiler de dromedario. Yo no lo queria creer y le pregunte si era jodedera de el. Me afirmo y entonces le dedique un tiempo a averiguar.

    Y efectivamente al menos hay una finca en Pinar del Rio donde crian dromedarios. Lo curioso es que es una finca estatal y el alquiler en el Parque Lenin es de particulares. ¿Los del alquiler como obutvieron sus bichos? ... ahhhh... seguro se los mandaron "de afuera" !!!

    Los limites de que es delito y en que moento si y cuando no, son mas elasticos que los condones !!

    ResponderEliminar
  27. Ruben.
    Aún no salgo de mi asombro por lo de los dromedarios,bueno,a lo mejor ahora con el desenfreno de las licencia,a lo mejor vemos una que dice"Alquiler de Camellos",nada,una de las rtantas cosas que vemos.

    ResponderEliminar
  28. CZARGNZZ.
    Es cierto lo que dices en cuanto a la importancia que tiene el materialismo dialéctico e histórico para explicar los diferentes movimientos sociales,pero antes que Marx ya Hegel había explicado esas teorías,Marx,más que nada hizo aportes.
    Lenin,al igual que Fidel,han utilizado esas teorías haciendo aportes dictatoriales.Todo junto lo que ha devenido en corrupción,como pasó en la ex URSS y está pasando en Cuba.
    En la antigua URSS duró 70 años,en Cuba vamos por 52,espero no llegue a la astronómica cifra de permanencia,creo que es peor que el holocausto,pues al menos con los Nazis sabias cual era tu destino,con el sátrapa en jefe no sabes hacia donde vas.

    ResponderEliminar
  29. Leyendo a Claudia. Como siempre dandole al clavo en la cabeza.
    La gran pregunta es ? sin el terror cuanto duraria esa dictadura ?. Se sabe que no engañan a nadie !
    Saludos a todos los lectores que siguen a Claudia. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  30. Nosotros mucho nos alegramos que esten bien jodidos, ya que lo que tienen, es lo que se merecen, es el regalo de sus ladrones abuelos, padres y compania.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno tu post, Claudia.
    Cuba, el eterno círculo...

    ResponderEliminar
  32. Anonimo 22:52 si quieres podemos seguir culpando a los abuelos. Al fin que en la mayoria ya estan muertos, no nos pueden desmentir, y si, si son culpables, pero ya ellos no sufren las cosecuencias, son los nietos los que estan jodidos.
    Tambien podemos comenzar a enseñarle a los nietos que existe la libertad, la democracia, y esos derechos con los cuales nacen todos los seres humanos, derechos que nadien, ni ninguna doctrinas politicas tiene derecho a rebatarle por la fuerza de las armas. Le recuerdo que su computadora puede ser un arma para la causa de educar a los nietos y promover la democracia mundial, pero aun mas nesesario, la democracia en Cuba. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  33. Claudia, muchas felicidades en el nuevo Año Nuevo 2011!!!
    Este para mi es otro de tus excelentes post
    yami777

    ResponderEliminar
  34. Lo que dice Ruben de los dromedarios es cierto.

    Es otro experimento de alquimia revolucionaria y su cientifico mayor, El vete-orinario en jefe!!!

    ...Si tomamos un dromedario con genes verdes y lo cruzamos con un dromedario de genes rojos,entonces obtenemos un animal como :.... Randi Alonzo y un Bruno Rodrigues, con jorobas y todo !!!

    Ahora estan experimentando con dromedarios, cangrejos y economia, a ver si logran enderezar la joroba economica y que esta camine hacia adelante, o al menos para al lado como el cangrejo...

    ResponderEliminar
  35. Esta de truco el maniqui ese....si lo miran bien tiene tipo ario yo creo que ese meniqui, los rusos se lo decomisaron a los nazis lo tuvieron años olvidado en algun almacen y uno de nuestros "fucionarios" se lo llevo a Cuba y lo pusieron en la vidriera sin olvidarse la botella de chispa entre las piernas.

    ResponderEliminar
  36. 2035
    Diana
    Enero 10th, 2011 en 07:56

    Son los protagonistas de Boleto al paraíso, la nueva película del director cubano Gerardo Chijona. Narra la historia de seis jóvenes que a inicios del Período Especial decidieron inocularse el virus del SIDA para escapar del pan y el agua con azúcar del desayuno, la punzada en la boca del estómago del hambre, de la incomprensión de sus familias, las redadas de la policía, los apagones de diez horas y más, las guaguas que no pasaban, los CDR que repartían tickets para hamburguesas sólo a los revolucionarios, y anunciaban la olla colectiva para cuando llegara la Opción Cero. De todo eso y más querían escapar.

    Prefirieron estar tras los muros del sanatorio Los Cocos, donde con la manía oficial de encerrar a los diferentes, encerraban a los enfermos de SIDA. Allí al menos tendrían la comida y el techo seguros.

    Una muchacha infectada les hizo el favor de contagiarlos. No fue un sacrificio. En aquellos años en Cuba, lo único bueno que se podía hacer sin demasiados problemas, en cualquier lugar y con cualquiera, era el sexo.HAY QUE RICO

    ResponderEliminar
  37. Estamos cubiertos por la nieve! Que exeso de blancura.
    Atlanta vestida de novia. Todos en casa y con mucho chocolate caliente para tomar, mientras pensamos en Cuba, como se extraña su calido clima.
    Tambien pensamos en Al Gore, que vendio tan cara su propaganda del calentamiento global.
    Al vernos en estas temperaturas y en estas nieves acumuladas tambien nos preguntamos, ? es por eso que los comunistas en cuba se aferran tanto al poder ? el miedo de tener que irse al exilio y sufrir estos frios ?.
    Claro esta, el que se sienta frio no nos molesta tanto, como antes dije , el chocolate no nos falta . Y lo mejor de todo es que podemos quedarnos en casa, no hay que ir a hacerle actos de repudio a nadie para que el gobierno nos acepte . Somos libres ! Con esa libertad con la que Claudia y los demas Cubanos sueñan ! . Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  38. Yo quisiera que la mayoría de los cubanos leyeran este artículo con detenimiento. Jamás yo promuevo uno de mis escritos, pero este quisiera que lo leyeran todos los que están en contra de la tiranía castrista a rajatabla y a muerte.

    Voy a ir despacito, con calma, y lo menos emotivo posible. Para empezar permítanme decirles que hay muchísimos cubanos que todavía no captan la verdadera y gigantesca maldad de la tiranía y de su atajo de criminales y sádicos a su alrededor.

    Escúchenme bien algo que les tengo que decir: desde el mismo momento en que alguien dentro de nuestra Patria hace pública y notoria su enemistad contra el tirano y su régimen, y no le pasa nada, pongan en dudas esa enemistad.

    Y si alguien insiste en creer en esa persona, entonces, tiene que creer que los hermanos Castro y su aparato de seguridad están siendo benevolentes con esa persona. Y yo no creo que Fidel Castro y Raúl sean benevolentes ni con la madre que lo parió si resucita y los critica.

    En otras palabras todo el que públicamente ataca al régimen cubano dentro de la Isla tiene una “Patente de corso” dada por la Seguridad del Estado, aunque a veces ni ellos lo saben. Es más, ese permiso para decir algunas cosas NO PUEDE SER OTORGADO POR NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO.

    Mi estimado lector, por favor, todo el que no concuerde con esto tiene que pensar que la dictadura feroz está siendo floja, que ya no es lo monstruosa que antes era. Y eso NO ES CIERTO. Fidel y su hermano siguen siendo inflexibles, intolerantes, siguen siendo unas fieras que no le permiten a un verdadero enemigo ni que juegue a la pelota en uno de los equipos nacionales. Cuando los tiranos, alertados por su Ministerio del Interior, consideran que alguien representa un peligro para su régimen, lo refunde en una cárcel o lo desaparece. NO POSEE CELULARES NI COMPUTADORAS…

    ¿Esto quiere decir que en Cuba no hay chance de nada? Sí, hay mucho chance, pero los verdaderos enemigos del gobierno actúan callados, súper calladitos, sin contar con nadie, sin reunirse con nadie (y esto lo hacen cubanos dentro de Cuba) y dañan al régimen.

    Y si un cubano con un ladrillo en la mano, sin decirle nada a nadie (desde el momento que en Cuba se reúnen tres cubanos a “conspirar” se echó a perder la cosa) se lo revientan en la cabeza (el ladrillo) a un Comandante o Coronel o General cubano, sin que lo vea nadie, ESE SI ES UN ENEMIGO DE LA TIRANIA, a ese si que hay que auparlo y aplaudirlo sin conocerlo.

    Es más, mis estimados lectores, ¡hasta en el exilio, desde hace mucho rato, hay que actuar clandestinamente! Porque aquí además de que los Castro (desde que usted hace pública su intención de golpearlo) les infiltran sus agentes, lanzan a sus seguidores a la crítica contra las acciones planeadas y encima de eso las autoridades norteamericanas le caen encima y desbaratan todo intento de atacar a la dictadura.

    Por lo tanto, aquí, allá, y en todas partes, usted crea única y exclusivamente en el PERRO QUE NO LADRA Y MUERDE. No se deje llevar por cantos de sirena. Fidel y Raúl Castro son unos monstruos rodeado de miles de mini monstruos, y allá si el aparato de inteligencia, de contrainteligencia, de la dictadura llega a la creencia de que alguien es PELIGROSO no le permiten ni tener teléfono, ni electricidad, ni libreta de racionamiento, ni trabajo ni nada. Lo hacen polvo y ceniza.

    Y quede bien claro, la satrapía no cree, ni le interesa, es más, se limpia el trasero con todas las “presiones internacionales”, los tipos son unos dinosaurios ligados con chacal. Y en un final para que alguien pueda decirme “Usted no tiene la razón en este escrito” tiene que pensar lo contrario y decir “No son tan malos, han cambiado mucho y están obligados a permitir muchas cosas allá que antiguamente no permitía”. Y de eso nada.

    Les aseguro que toda persona que comente contra mi opinión va a sufrir grandes decepciones. Sólo le pido que recuerde que se lo advertí.

    ResponderEliminar
  39. Estevitas . Estamos de acuerdo en que los Castros y sus esbirros son los mas asesinos que jamas gobiernan una nacion ! el solo hecho de tener en la carcel a Elias Biset y el de undir el trece de marzo son prueva de ello, mas todo lo que los exponga en sus crimenes tiene un valor para quienes vimos el final del bloque Sovietico, no fue el de un grupo o el de otro, fue el tiempo y la necesidad de la humanidad de vivir libres, eso al final, triunfara en Cuba, y cada grano de arena es bien venido, pongalo quien lo ponga. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  40. MI analisis y lo digo con mucha tristeza es que el pueblo en Cuba padece de una inercia absoluta, una depresion nacional producto del sistema creado por FCR en 1959 de controlar todo lo que sucede. A los que se proclamar en contra, los "disidentes" que ahora les llaman, antes eran "contrarevolucionarios", no se que invento el nuevo nombre. Hagan lo que hagan las autoridades, ellos lo aceptan, tal vez pensado en la lanchita que el vecino tiene para llegar a Miami algun dia...pronto; o la familia, tambien en Miami, que no saben ellos cuanto sacrificio es, les mandan 100 o 200 dolares para aliviarles la terrible situacion.
    Yo creo que hasta que FCR muera, pues no creo el pueblo se deje enmarañar por el principe valiente que Fidel puso de sustituto. Que tristeza !!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Sabes Claudia,lo irritante de todo es como despues los del exilio nos culpamnos porque segun algunos estadistas,el dinero del exilio mantiene la dictadura,argumento este bien divorciado de la realidad,la dictadura la mantienen los cubanos de adentro,con sus mitines de repudio,con sus asistencias a cualquier acto político con una orquesta,y todo el mundo se desguabina bailando,o los que las tardes de domingo se van con la familia a los arrecifes del malecon a oir musica,beber ron y disfrutar de lo lindo sin importarles para nada lo que este gobierno hace y deshace a su antojo

    ResponderEliminar