miércoles, 26 de noviembre de 2008

Al fin llegaron



Lunes 24 de noviembre de 2008, 11:00 am:


Llego del trabajo corriendo para atender a los trabajadores sociales que se llevan los refrigeradores viejos.
Ambiente de locura, todos los refrigeradores viejos rodando escaleras abajo, dicen que una vecina estaba a punto de llorar. Yo también estaba un poco triste, da pena verlos rodar así después de casi medio siglo trabajando sin parar.
El refri de mi mamá, por ejemplo, se lo regalaron a mi abuela como regalo de bodas, ella nació en 1919 y se casó a los 16 años. Es imposible quedar impasible ante su muerte. Entiendo a OLPL y otros amigos que no cambiaron los suyos, pero a mí la verdad, que aunque me de tristeza, prefiero el cambio. Además, bien caro que sale, porque me han dicho que hay gente por ahí que se cree que es sólo cambiado, pues no, es cambiado y pagado: vale 260 cuc. La suerte es que se puede pagar a plazos. Después de 50 años, se dieron cuenta que si no venden a plazos, pues no venden, porque con qué vamos a pagar.
Habían dos muchachos, que no sé de dónde salieron, que cargan los refrigeradores y te los bajan por 20 pesos.

6:30 pm:
El camión de los nuevos llega, como les llama Claudio, los "Comandantes Haier". La odisea de subirlos y demás, que por suerte con la cámara de Yoani lo he podido coger todo, sobre todo a Claudio y a Ciro, posando antes de empezar a subir.
A los trabajadores sociales, que estaban sin almorzar, les hice café. Me contaron que no les dan ni siquiera una merienda en todo el día.

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca habia entrado, pero leia los commentarios ..... donde estan los perros? cuando empiezan a ofender? que necesitan una buena razon? yo se las puedo dar: ABJO LOS REFRIGERADORES y ABAJO FIDEL y LA RAULA
    Y a mi ...... ustedes no me conocen asi que ..... empiencen a tirar piedras!!!! y ....... estoy en cuba!!!!
    La bestia parda .... pronto cambiara de color, ha, ha, ha!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no entiendo para nada los generosos "subsidios" de la revolución. Si el salario medio es de 10 CUC al mes, 250/10 = 25 salarios mensuales completos, sin quitar un centavo, para tener derecho a comprar un refrigerador fabricado en China, por esclavos tan explotados y tan miserables como los mismos cubanos. La verdad que una vez más los comunistas (los de arriba) se la comieron: encima de todo se ahorran 11 millones de frascos de vaselina, y exigen las gracias por el favorcito...
    Ya lo dijo quien lo dijo, se verán horrores...

    ResponderEliminar
  4. Putica sigues hablando mierda en vez de estar mamandole la pinga a tu Ciro ,oye te doy 20 fulas por un cuadrito de tortillita con tu otra amiguita de la Alianza ,que tiene la boquita rica y un bollon tremendo .

    ResponderEliminar
  5. Claudia entoses hoy tenemos fiesta, me alegro mucho de nuevo aparato, llenalo de serveza, invita a los PPR
    que hay Rock pa largo.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. jugulator aprende a escribir sin faltas de ortografias...entonces,cerveza , estas para sacar otra vez el 6 grado

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ahora resulta que los amos retiraron la brigada canina y están formando la brigada de anónimos pajuzos para que vengan a sabotear el blog. El circo de lo grotesco continua...

    ResponderEliminar
  8. Solo para decir que en ningun lugar del mundo el gobierno te da facilidades de pago y te lleva a la puerta de tu casa un refrigerador ni pagado a plazos ni al contado.
    Ese tipo de cosas solo se ven en Cuba donde obviamente se preocupan por el bienestar de las mayorias.
    Asi y todo siempre se quejan porque no razonan lo que tienen es odio y por eso no piensan.
    Si se los dieran gratis criticarian y dirian que no quieren nada gratis, si se los dan a credito critican tambien ..en fin, siempre es una jodedera diferente.
    El caso es hablar mucha mierda y parace que esa es la unica manera que han encontrado de llenar los refrigeradores. Dan pena ajena.

    ResponderEliminar
  9. al fin! que bueno que llegó, ojalá no se dañe nunca.

    ResponderEliminar
  10. al fin! que bueno que llegó, ojalá no se dañe nunca.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que el que nació para perro guatacón, del cielo le caen los Castros.
    Claro que en ningún lugar del mundo hay que esperar a que el desgobierno se digne a venderte un refrigerador de basura, fabricado por esclavos chinos tan miserables como tú en Cuba. Que te lo lleven a tu casa tampoco es de extrañar, ya que no son los de arriba los que lo cargan, sino otros esclavos igual que tú. Que te lo vendan a plazos es otro disfraz a la estafa, ya que el desgobierno que te vende el refrigerador a 250 CUC es el mismo desgobierno que te paga 10 míseros CUC por un mes de trabajo.
    Y encima de eso tienes que dar gracias a la robolución y venir aquí a hablar de "razonamientos". Se verán horrores...

    ResponderEliminar
  12. Puta de mierda ,tambien en los Estados Unidos compran todo en China y dime donde los obreros no trabajan como esclavos o es que uds son libres porque nunca lo han hecho ,solo hablar mierda y dar el culito rico ese tuyo ,uds son que los que al primer barbudo que ven se les arrodillan pues creen que es Dios,fanaticas idiotizadas y mamalonas con consignas .no dejar una pinga con leche ,ya no vengas con muela bizca y vete a la Alianza a buscar tortilleritas jovenes y tiernas ,ya te dije que te doy 20 fulas ,sobre todo la de la boca rica y el bollon grande ,ademas deja de fumar mariguana y tomar pastillas con ron .

    ResponderEliminar
  13. muy buen blog!
    desde Mexico un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, ya se soltó el pajuzo online, el pobre, hizo un intento de "razonamiento", pero como es demasiado estúpido ya tuvo que regresar a lo único que sabe hacer: Ladrar y perder la compostura.
    ¿Y de dónde vas a sacar 20 fulas? ¿Del repertorio de tus sueños húmedos?
    Eres el reflejo de la podredumbre que defiendes.

    ResponderEliminar
  15. me apunto como fan de Susana tambien!
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. este abecedario chino quien es que mierda de nombre ese nclfox tu que vola contiga tu eres nuevo no que sepa que esto aqui es un terror aqui mando yo penquito echo piano a todo los penco no este diciendo mas abajo fidel que te voy a comer sigue bobiando

    ResponderEliminar
  17. En ningun lugar del mundo te llevan un refrigerador a tu casa y te lo cobran con el salario de 2 anhos, porq en ningun lugar del mundo los gobiernos prohiben la venta de equipos electricos a la poblacion como lo ha hecho la tirania de castro por mucho tiempo, en cualquier lugar del mundo vas y te comras el refrigerador q te de la gana segun tu salario, que castro es un explotador y lo unico que hace es mantener con vida a sus esclavos

    ResponderEliminar
  18. Bueno Llegaron los refrigeradores y tambien el negocio paralela, de los chicos que nadie sabe de donde salieron, pero te cobran 20 pesos por bajar refrigeradores, esa es su pincha, que maravilla, lo que seria Cuba sin los Castros.
    Saludos.
    Silvia Méndez Rosado

    ResponderEliminar
  19. Bueno, creo que a pesar de los pesares, siempre hay que conservar el buen humor. La vida es dura (y más con gobernantes como los Castro) pero no hay que desesperar y poner al mal tiempo buena cara.

    Dicho lo cual, propongo para la fiesta de inauguración, una canción como esta:

    http://es.youtube.com/watch?v=cH61RSW3PS0&feature=related

    el video se ve fatal y se oye peor, en este concierto se entiende mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=Klf0Wh8gTlQ&NR=1

    Muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que en ningún lugar del mundo el gobierno te manda refrigeradores a casa y te da facilidades de pago para comprarlos.

    Lo normal es que todas esas cosas te las dé una empresa de venta de electrodomésticos a un precio más barato. Esas empresas también dan facilidades de pago, aunque, la verdad es que por donde vivo es poco habitual que se compren los refrigeradores a plazos porque se consideran artículos muy baratos y no compensa el trabajo de pedir un préstamo.

    En España el salario medio del trabajador en 2008 es de 1.538 euros. He visitado una página de frigoríficos y se puede comprar uno de 122X54cm por 332 euros. Por tanto, con el sueldo de un mes se pueden comprar 4,6 frigoríficos.

    Naturalmente el gobierno español no se dedica a repartir frigoríficos por las casas; y nosotros no nos dedicamos la vida a darle las gracias a Zapatero por los magníficos frigoríficos de los que disfrutamos. Al contrario, Zapatero nos tiene que dar las gracias a todos los españoles porque le estamos pagando un trabajo con el que sostener a su familia.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, Claudia,

    Que disfrutes de tu refrigerador, pero no le des las gracias a nadie por tenerlo. Te lo mereces por tu trabajo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  22. Por eso los gallegos peste a patas siempre andan jodiendo en latinoamerica ,pero mi socio tambien España es carisimo y dime cuanto cuesta la renta de un piso de mala muerte en Madrid o Barcelona o es que las devoluciones de pisos es por que ya no les gusta o tener la tasa de desempleo mas alta de europa es por que son unos vagos ,asi que no seas jiripollas y vete a que te den por culo

    ResponderEliminar
  23. este gabriel si es un hablador de mierda de los salvajes de verdad que tu esta hablando de salario medio 1500 y pico jajajajajaaj eso es mentira tuya españa es l culo de europa una pila de muertos de hambre que no les alcanza para fin de mes y tu te bajas conque se pueden comprar un refrigerador y que comen chico refrigerador no pagan mas nada dejate de abuso usteds son unos brutos todo lo que tocan lo convierten en mierda llegaron a tener casi el mundo en sus manos y lo perdieron todo por estupido que son y ahora viene este muerto a dr clase a los cubano de que en españa en españa pinga chico

    ResponderEliminar
  24. claudia,leo tus escritos diariamente,eres bella e inteligente. no le hagas caso a esos estupidos que ofenden a una dama,bajo el anonimo de la internet.

    ResponderEliminar
  25. y el ciro maricon ese no podia faltar en la foto pestiferando un refrigerador trabaja chico dejate de cuentos vividor defachatao si te trabo acere te desarmo por maricon que eres

    ResponderEliminar
  26. Jun hai popatik hartzea
    jun hai porkulo biltzea

    ResponderEliminar
  27. patxi pajaro que escribiste ahi

    ResponderEliminar
  28. Claudia:
    ¿Cual es el costo del refrigerador en pesos?

    En el documental Desde Adentro, un Sr. dice que son 6,000 pesos cubanos.

    En tu escrito son 260 CUC.

    ¿Cual es el salario medio, en pesos, de un trabajador, si es que todavia hay trabajadores?

    ¿Que tiempo le llevaria a un obrero regular ( no los de avanzada ) pagar el refri?

    ResponderEliminar
  29. Para la Parda Bestia:

    No te proyectes mas, que sabemos de que pata cojeas!

    Estas despechada, porque Ciro no te hace caso!

    y se niega a meterte la tranca!

    Aunque lo persigas Rampa Arriba, Rampa Abajo, Coppelia, 12 y 23, la Ruta 100, la Fraternidad!

    Aunque Mariela te opere y te haga una crica, el se niega, se niega, se niega, a meterte la tranca!!!
    ( con musica de Mi Escuelita, en el fondo ).

    ResponderEliminar
  30. Claudia regrese porque me acabo de enteral
    que en Cuba se benden Condos.


    BUY ONE BEDROOM CONDO in CUBA - MONSONdesignBuild.com


    http://www.youtube.com/watch?v=P8cAACPFiZo

    esto es berdad?

    ya estoy preparando mis maletas con el Pro-Tools,

    lol eso es para PPr....

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Bestia parda:
    cogeme, so imbecil que no saben ni como rastrear un Ip
    ademas mira
    ABAJO FIDEL

    ResponderEliminar
  32. La bestia parda esta en Madrid. Es un chivato del consulado de Cuba.

    ResponderEliminar
  33. Grasias a los Comandantes Hair hoy selebramos premio y aparatos nuevos, lol.

    Los resultados de los BOBs para GeneracionY y Yoani fueron los siguientes:

    Primer Lugar en Reporters Without Borders

    Segundo Lugar en Best Weblog

    Tercer Lugar en Mejor Weblog en Español

    Claudia disculpa pero estoy corgado a tu blog como una mosca.

    ResponderEliminar
  34. matabestia tu no va a matar a nadie tu eres tremendo maricon tu lo que me va a coger el rabo a mi pato te voy hinchar a galleta mamalon que clase despinga te voy a dar eres una yegua palestina

    ResponderEliminar
  35. vaya que bestia parda es todo un ANORMAL, con mayusculas
    te doy otra pista
    200.
    nodo vedado vaya

    ah y se me olvidaba

    ABAJO LA CHINA

    ResponderEliminar
  36. yo tambien estoy colgado al blog este!

    ea ea!!!

    ResponderEliminar
  37. VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL VIVA FIDEL

    ResponderEliminar
  38. anonimo maricon viva fidel viva raul pioneros por el comunismo seremos como el che

    ResponderEliminar
  39. martin a ti te voy a dar una pateadura tan salvaje que te vas a estar encamao tres meses la tranca te la voy a dar porque si porque yo quiero

    ResponderEliminar
  40. Matar a Castro

    La multitud se agrupará, en aquel sucio aeropuerto
    las banderas rojas ondearán, azotadas por el viento y una niña
    cubana, pequeña, encendida, espera la ocasión de matar...

    Ha sido elegida por el Señor, para liberar al pueblo cubano
    para sacarlo del terror sólo con sus pequeñas manos
    y nada podrá detenerla, nada le hará abandonar...

    ¡¡CUBA LIBRE!!

    Ya se abre la puerta del avión
    ha metido un par de balas en el cargador
    ha venido el presidente de nuestra nación
    prepara sonriente la gran recepción.

    Ya puede verle, culata en mejilla
    lo tiene justo en su punto de mira
    sólo se oye su corazón.

    Castro saluda, sonríe, y mira y... ¡BOW!
    suena un disparo y empieza a rodar...
    Ya lo mató, ya lo logró
    la sangre ha manchado el uniforme del terror
    tira el rifle, llora de miedo...

    ¿Quién sospechara de una niña inocente... que llora
    entre la gente?
    Yeah, yeah, yeah, yeah, yeaaah...

    Matar a Castro... matar a Castro...
    Matar a Castro... matar a Castro...


    Hombres G

    ResponderEliminar
  41. Fidel ya se murio que no?

    Libertad en Cuba!

    saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  42. no conocia esa cancion!

    Castro, saluda, sonrie y mira y...

    ResponderEliminar
  43. Esa es una buenisima cancion de Hobres G....

    ResponderEliminar
  44. jujujuju, el pajuzo online de la dictadura no sólo es pajuzo, sino "jiripollas", pero eso ya lo sabíamos...

    Señores, dejen tranquila a la bestia parda, ese lo que es un jodedor tropical que viene aquí a pasar el tiempo.

    Pioneros por el comunismo, seremos como el Che... nos iremos echando de Cuba, aunque sea para Bolivia.

    ResponderEliminar
  45. Jó, pues a mi me hace gracia la idea que "la bestia parda" viva por Madrid... precisamente en esa ciudad tengo un conocido de la "Secreta" (el vecino del quinto de mi prima Ana)... que bueno... y ahora que no nos "oye" nadie...es un poco bruto y pelín facha. Pero vamos, hablo por hablar, que vamos, nada más lejos de mis intenciones... que no vamos, que no digo eso.. que... que no!!... qué mal pensados que sois, jó... ¿que me lo piense?... pero...¡cómo soís! ¿Que si le llamo me vais a dar la discografia completa de PPR y los discos de La Babosa azul?
    ¿Creeis que así me váis a convencer?
    No me conocéis!!
    ¿Que me dáis una foto dedicada de Yoani, Claudia y Lía?...hombreeeeeeeeeeee eso no se hace, eso es "jugar sucio", manipuláis mis sentimientos.

    Vaaaaaaaaaaaale hablaré con él... como sóis. Oig!
    Ya os tendré informados

    ResponderEliminar
  46. Claudia animate qie ano que biene te toca ati, saludos.

    El blog "Generación Y", de la blogger cubana Yoani Sánchez, resultó vencedor del Weblog-Award The BOBs 2008, de Deutsche Welle.
    Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Yoani SánchezEl galardón otorgado por "Reporteros sin Fronteras" en el marco de la competencia fue para dos blogs: el persa "4equality" y el de la blogger china Zeng Jinyan. "4equality" fue creado por iniciativa de 50 mujeres y hombres, cuya meta es reunir un millón de firmas contra leyes que discriminan a las mujeres en Irán. Zeng Jinyan, por su parte, describe en su blog la vida bajo la constante vigilancia de las autoridades chinas. El mejor blog de lengua alemana fue "Mädchenmannschaft" ("Equipo de muchachas"), que trata sobre el debate feminista en Alemania.

    ResponderEliminar
  47. Ya llegará el momento en que podrán elegir entre decenas de marcas y modelos y pagarlos hasta en 24 cuotas sin interés. Así funciona en la Argentina.Pero Ustedes tienen que solucionar previamente un pequeño problema: En qué sitio de la humanidad de los hermanitos C. aplicarán el soberbio gran patadón que los enviará por siempre al infinito.

    ResponderEliminar
  48. jajajajaja Antonio

    guau! gano Yoani!

    ResponderEliminar
  49. Jugulator lo del ano que viene le toca a Claudia ,sono bastante Tortillerin ,aparte de tus enormes faltas de ortografia ,aunque la Susy Q ,dice lo que ella le salga de las entretelas ,alli es donde quisiera meterle el pingo y ponerla gozar de lo rico ,no como el viejo jiripollas con quien anda

    ResponderEliminar
  50. Anonimo hijo mío, corrector automático de mis entretelas, eso "del aNo que viene a Claudia"... oye un respeto,

    ... valgame que perversión, madre del amor hermoso, que lujuria, que desenfreno, (que me desmayo!!)
    las sales please...

    A
    A
    A
    A
    A
    A
    Argggggggggggggggg

    PLOF (cayome del soponcio)

    ResponderEliminar
  51. antonio maricon zorra
    charlie besito pa ti mi vida descara puta

    ResponderEliminar
  52. antonio yo te voy a dar secreta a ti yo tengo una secreta aqui toda tuya mamalon mi secreta mide once pulgada pa enterrartela toda abierta puta zorra

    ResponderEliminar
  53. muy buena cancion si

    ya la vi en el youtube

    matar a castro...

    ya se murio solito el dictadorzuelo eh?

    pero es que nomas agarran poder y ya no quieren soltarlo, si hubiera soltado el poder que callada de boca me hubiera dado, la verdad hasta hubiera empezado a pensar bien de el...

    ResponderEliminar
  54. Lo de las once pulgadas me ha dejado preocupado.
    Ahora entiendo la situación.
    Y entonces, de repente, he recordado esta canción

    .......For You Bestia Parda. "With love, honey" MUaaaaaaaa

    OPERA TU FIMOSIS (Do the mutilation)

    Estás solo en casa y tienes un problema
    y no sabes como decírselo a Almudena
    piensas que se trata de algo muy sucio
    pero sólo tienes que cortar tu prepucio
    ven a mi clínica de piel y venéreas de una vez

    Sí, sí: opera tu fimosis

    No lo pienses más
    por favor decídete ya
    sabes que no te dolerá:
    opera tu fimosis

    Cuando naciste tu padre fue un cabrón
    por no haberte hecho la circuncisión
    y te emborrachas bebiendo mucho anís
    estas pensando en hacerte travestí
    no desvaríes y confía en mi habilidad

    Sí, sí: opera tu fimosis

    No lo pienses más
    por favor decídete ya
    sabes que no te dolerá:
    opera tu fimosis

    Sí, sí: opera tu fimosis

    Siniestro total

    ResponderEliminar
  55. Comepinga lee quien fue quien dijo eso ,pues JUGULATOR ,es quien dentro de sus tantas mierdas que escribe lo puso asi que vete a que te den por culo y no seas jiripollas

    ResponderEliminar
  56. vaya, frágil cantimplora, llegaste a 56 comentarios, estás subiendo el ranking. Ahora sólo tienes que sacarte una foto encuera con la bandera...

    ResponderEliminar
  57. Al "Anónimo" que recorrió el mundo investigando si en alguna parte regalaban refrigeradores se le olvidó venir a Puerto Rico. Aquí sí regalaron refrigeradores y cocinas a "los necesitados" por estos días. Pero fue regalado de verdad, y puesto en las casas. No tienen que pagar ningún plazo, ni un solo centavo ($0.00). Le recomiendo a ese Anónimo (tocayo mío) que antes de hablar del mundo lo recorra, si es que le dan permiso de salida.

    ResponderEliminar
  58. El anónimo jiripollas y pajuzo no ha recorrido ningún mundo, es un pobre idiota útil de la dictadura que no ha salido ni de su provincia. Claro que en cualquier parte del mundo te venden un refrigerador a plazos y sin intereses, eso demuestra la ceguera en que viven estos infelices. Una sola cosa es realmente gratis en Cuba: El lavado de cerebro.

    ResponderEliminar
  59. A la Pardita Bestia:

    Vente con Mariela, para que te corten la pollita ( porque eso que tu tienes no es una polla )y te hagan un coño, para que puedas trabajar en las Galapagos!

    ResponderEliminar
  60. Vayan a comprarlo al Nautico y no hay tanto lio ,pero como uds solo agarran lo que les dan pues siempre andan hablando pinga pero agarran todo ,mejor lo hubieran dejado para alguien que si realmente lo hubiera necesitado ,no gusanos como uds ,en cuanto a viajar ,dejame decirte mamita rica que lo he hecho muchisimo mas de lo que tu piensas,ademas soy del Vedado y no ando comiendo mierda como uds ,pues bastante que trabajo y por eso mismo me contratan en muchos lugares princesa y no ando en la Gran Via ,viendo a quien le tuvo un cafe

    ResponderEliminar
  61. Al Anonimo de los refigeradores llevados a la casa:
    Aqui en Suecia cuando alquilas un apartamento ya tienes el refigerador y frezeen del mismo tamaño en la casa, asi como la cocina con horno esto no te lo da el gobierno, esta incluido en la renta ademas despues de 10 años usando el mismo refigerador y no pides que te lo cambien te dan un dinerito por arriba.

    ResponderEliminar