jueves, 6 de noviembre de 2008

La Confronta Gubernamental

Foto:Lía Villares

De nuevo el gobierno lanza una campaña para que el pueblo se tome la justicia por su cuenta y asuma conductas predeterminadas para acabar con lo que a ellos le parece incorrecto. Una vez más se alimenta el odio entre nosotros para que nos comamos como caníbales mientras ellos se lavan las manos de toda responsabilidad. Ya no se trata de por qué el mercado negro, las ilegalidades y la delincuencia en Cuba han alcanzado niveles astronómicos, sino de acabar con ellas… ¿y quiénes deben acabar con ellas? Nosotros. Campaña de las más absurdas en un país donde nadie vive de su salario estatal, y digo estatal para que quede claro que hay mucha gente que trabaja duro y vive, de su trabajo ilegal.

Pero detrás de una campaña más hay lo de siempre, la vieja táctica de echarnos los unos contra los otros, de poner a una vecina bajo la enorme responsabilidad de decidir quién es políticamente correcto, quién vive de su salario, quién está integrado a la sociedad y más allá de decidir eso decide también qué medida se le debe aplicar y cuál se le aplicará a ella misma en el caso de no cumplir a cabalidad con su misión. De vivir con el dolor de saber que un día cualquiera mi presidenta del CDR, que me cae de lo más bien, me tocará quizás la puerta para leerme la cartilla o que el del consejo de vecinos, al que le tengo cariño, haya tenido ya que verse en la penosa situación de exigirme los datos de Ciro Díaz, porque vive en mi casa y vinieron a preguntar. La enfermedad de odiar al de vigilancia, la paranoia de ver uno de la seguridad del estado en cada rostro y para la seguridad de ver un terrorista en cada civil, la terrible perversión de vivir en la clandestinidad para poder comer, de fomentar el odio entre los habaneros y los de otras provincias mediante la PNR, llena de orientales y a su vez las campañas oficialistas contra la emigración, que obligan a ese mismo policía a obligar a sus coterráneos a regresar para sus provincias. Una sociedad basada en el chantaje gubernamental, que no ha hecho más que institucionalizar la chivatería, el abuso de poder, el odio y la desmoralización.

Estoy cansada de oír hablar de la construcción de una sociedad perfecta, yo NO quiero ninguna sociedad perfecta. De ver en el televisor cómo burdamente se acusa a nuestro pueblo de todos los males y se nos responsabiliza y se nos ordena hacer o deshacer contra nuestros iguales. De soportar oír decir que los vampiros de la ilegalidad deben ser destruidos, y que se haga, impunemente un llamado a la segregación civil.

Que en mi país las elecciones en Estados Unidos sean más interesantes que las propias… ¿qué elecciones, perdón? Que para eso que le llaman el voto aquí se hagan 4 reuniones desde un mes antes para explicar que el voto es voluntario pero…y que además atiendan bien lo que tienen que poner en la boleta es…para que nadie se vaya a equivocar es mejor que...ve y tócale la puerta a Fulano que no ha bajado...no sé para qué se pone en eso si él sabe que tenemos que ir a buscarlo...ahora tener que pasar por eso de estarle cayendo atrás, no es fácil, ni que a mí me gustara esto…

Quiero tener un gobierno que se responsabilice de sus actos y que no ponga a su gente como peones negros y blancos a comerse, quiero que el horizonte de mi libertad no me quede en punta de la nariz, que los dirige-gentes no decidan desde qué es lo que debo leer hasta cuándo debo cambiar mi refrigerador, o cuántas libras de arroz debo comerme al mes, y que además, me exijan un eterno agradecimiento, sin condiciones.

Quiero que se termine ya de una vez la cacería de brujas y que Cuba nunca más tenga que vivir una noche de cuchillos largos liderada por el pueblo y manipulada por el gobierno, bajo ninguna circunstancia.

36 comentarios:

  1. Claudia,

    Me has emocionado.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su blog y leole cada dia!
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo leerte, Claudia. Ojalá le quede poco a esa confronta, y no deje secuelas demasiado difíciles de sobrellevar luego. Ánimo,

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, admiro su valentía, muchachos

    ResponderEliminar
  5. Claudia, ojalà que tan digna posiciòn la adoptaste por enfrentar tus miedos, no los de ese rebaño cobarde, hipòcrita y oportunista que algunos todavìa llaman "pueblo cubano".

    ResponderEliminar
  6. Amiga:
    Muy bueno tu planteamiento... te escribo desde Venezuela donde quieren imponernos una ley similar de modo que todos seamos "sapos" (Chivatos)de nuestros vecinos...
    Cuanta con un nuevo lector asiduo, tal como lo hago con el de Yoani...

    ResponderEliminar
  7. ¡Valiente! Tú eres la esperanza. Un abrazo. Paula.

    ResponderEliminar
  8. Sou brasileiro, jornalista e poeta. A tal sociedade perfeita é na verdade a sociedade dos medíocres. E dos espertos que se perpetuam no poder. Grande abraço. Meu endereço na internet: robertokenard.blog.uol.com.br

    ResponderEliminar
  9. Querida Bestia Parda,

    Nos gustaría que elaborases un poco más tu pensamiento.

    Un par de insultos no definen un argumento elaborado.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Y como vemos, las bestias vienen y hacen el trabajo del regimen. Divide y venceras ha sido la maxima aplicada por los que han sido incapaces -en 50 años- de lograr nada constructivo en una nacion, y que han lanzado la "formula" cubano contra cubano como metodo para mantenerse en el poder y ahorrarse recursos en la aplicacion de sus metodos represivos.
    El chivato, el abusador, el bestia intimidador, fueron elementos una vez temidos. Hoy los tiranos tendran que darse cuenta que se les acaba el juego, porque la poblacion ha perdido el miedo y los mas jovenes se han decidido a dar al traste con ellos.
    El futuro ha comenzado.

    ResponderEliminar
  11. Claudia, como siempre escribes la verdad y las cosas comos son, con ese desenfado y buen tino que te caracteriza.Como tu pienso yo y muchos otros, pero tambien estan los demas que no se dan cuenta de nada. Que no tienen tiempo de pensar en esas cosas. Que hacemos con esa gente?

    Sigue asi, que todos los dias te leo y todos los dias me gusta mas leerte

    El Cuco
    del equipo de eBolondron.com

    ResponderEliminar
  12. Gabriel, la bestia parda no puede utilizar su pensamiento. Las bestias fascistas solo estan programadas para reprimir, golpear, e insultar.
    Imaginate a la bestia parda trabajosamente aporreando el teclado para lograr hilvanar tres palabras. Que espectaculo...

    ResponderEliminar
  13. Valiente y verdadera! desde Italia todo mi apojo y admiracion... Sigue asi, Rob

    ResponderEliminar
  14. Me sorprende leer cosas tan serias viniendo de alguien tan joven, no es que yo sea una vieja, pero no estoy acostumbrada a verlo. Eres genial, quisiera creer que así piensa la mayoría de los jóvenes cubanos.
    Saludos y fuerza
    Lisset

    ResponderEliminar
  15. Bah, puros pataleos. ¿No leyeron lo de los locos en la Rampa? Los ñángaras furibundos no reciben apoyo cuando se ponen belicosos, y la gente no está pá eso. Ganas que tienen los ñángaras de ver sangre, pero it ain´t gonna happen...
    Claro, si te sirve como cajón de bacalao para pararte y berrear, no hay lío, cantimplora, goza tu paranoia aquí...

    ResponderEliminar
  16. Querida Claudia,

    ¿Conoces el significado de tu apellido?

    Cadelo es de origen gallego. En gallego un perro es un "can." El femenino de "can" es "cadela;" y un "cadelo" es una cría de perro.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  17. Les recomiendo la lectura de http://lakainde.blogspot.com, un hospital en Cuba. Apoyemos a todos los bloggers que dicen la Verdad

    ResponderEliminar
  18. ...Reforsar la Fe perdida en jovenes que como TU Claudia escribes, REFORSANDO LA LUCHA, es Mana del cielo para los lectores y jovenes que en este weblog tuyo entran....Tu escrito me ha impresianado grandemente no en si por su contenido, todos los que hemos seguido de cerca esa terrible tirania conocemos, pero la grandeza tuya Claudia esta en lo bello de desarroyar tus lineas y CON VALENTIA DECIRLO para SACAR DE LAS SOMBRAS LOS JOVENES QUE COMO TU PADECEN ESA HORRIBLE PESADILLA.... Fabian Pacheco Casanova.... EX-preso politico # 27088...

    ResponderEliminar
  19. claudia, bravo por decir lo que nosotros no dijimos en su momento. cuidate mucho, acuerdate que la bestia arrincona es mas peligrosa
    igual confio en la valentia de ustedes..... magnifico muchachas, ustedes escriben , los chicos cantan, una combinacion tan peligrosa como exitante y triunfadora!

    ResponderEliminar
  20. Claudia leyendo tu artículo, he comenzado a revivir cosas por las que pase, y por las que ahora pasa mi familia en Cuba, y volví a sentir ese dolor de ser manipulados como pueblos, y de ser enfrentado unos con otros, como si todos no fuéramos hijos de una misma tierra, es lamentable y me haces recordar las palabras de una amiga que me decía,…..hay hija, pero como puedes pedirle a un pueblo que piense, con un poco de picadillo de soja y dos huevos al mes….y bueno es parte de eso, además de casi 50 años de simulaciones. Quiero que sepan (se que tu no lo piensas, porque estas muy bien informada) que salir de Cuba, no significa dejar los enfrentamientos entre cubanos, yo aquí en Montevideo, por asuntos de trabajos, me he encontrado con profesionales que vienen de la isla y muchos de ellos antes de conversar conmigo de trabajo, me preguntan_ ¿Cual es tu estatus migratorio aquí en Uruguay?, la primera persona que me lo pregunto, fue una antigua profesora, que mi amigo Alejandro y yo, en la universidad le llamábamos, el soldado bolchevique y aunque debía de esperar esa aptitud de ella, me afecto mucho, al punto que otro amigo y colega que escucho la pregunta me dijo vamos, que ella se quedo en el tiempo. Pero me aleje del lugar con lágrimas en los ojos, porque comprendí todo el daño que nos ha hecho la dictadura como pueblo, lo que nos ha hecho decender en la escala de valores, como ha destruido en muchas ocasiones hasta las propias familias y nos ha convertido a muchos en unos paranoicos que ve agentes de Castro en todas partes.
    Saludos, Silvia Méndez Rosado (en honor a mi madre, qpd y para que no queden dudas)

    ResponderEliminar
  21. el gobierno debe ser como una parte del pueblo, no como una entidad aparte... no el ente maligno

    ResponderEliminar
  22. A partir de hoy te leo Claudia. Así como a Yoani...

    Ten toda la fortaleza y lucidez¡! la represión necesita de dos lados: el represor y el que se deja oprimir...

    en Venezuela decimos el niño que llora y la mamá que lo pellizca...

    imagina... las leo y siento miedo de este lado (Venezuela)... pues esto del poder en pocas manos produce verdaderos monstruos... una suerte de quinto círculo del infierno...

    no conocía tan de cerca esta enfermedad del fundamentalismo político...

    pero fíjate, tú y tus amigos están pataleando... luego de taaantos años de vivir envueltos en una circunstancia tan densa e ineludible

    aquí hay oídos para uds.

    Fuerza y lucidez para uds. ¡¡!

    ResponderEliminar
  23. Bravo chicas ! Cuantos castrados (Castrar viene de Castro) envidian el valor que muestran tú, Lía, Yoani... A ellos les falta lo que a ustedes les sobra, por eso escupen insultos. Pero ya ven, los que vienen a apoyarlas son los más numerosos, y los más coherentes. Es lamentable el elemento que las brigadas de acción cibernética se han visto obligadas a reclutar. Están peor que los "profesores emergentes", que ya es mucho decir.

    ResponderEliminar
  24. ...
    desde genova, italia.
    mirando las fotos de Fuentes y leyendo tu jovines parablas...
    hasta pronto,
    Giuseppe

    ResponderEliminar
  25. gabriel que paso aqui tambien estan pidiendo canet de identidad jejejeeje eres un desfachatado muertico

    claudia loca

    ResponderEliminar
  26. charlie y a ti que te duele penco

    claudia loca

    ResponderEliminar
  27. Claudia, escribes bien, con la autoridad que solamente da la verdad. Me gusta mucho tu forma de expresarte. Sigue adelante que lograrás la victoria para tu pueblo. La victoria será coseguir la libertad de Cuba.

    ResponderEliminar
  28. Libertad para el pueblo cubano!

    ResponderEliminar
  29. La bestia es parda porque es el color de la mierda comunista donde se revuelca. Digo, la mierda que no se come.... o se chupa....

    ResponderEliminar
  30. desde brasil, me gusta mucho tu blog.

    humberto sisley

    ResponderEliminar
  31. charlie tu lo que ere una ma.ri.co.na a ti te voy a dar dos galletasa por penco que cosa he ponte pa esto rata

    claudia loca

    ResponderEliminar
  32. Bestia, eres una chivatona peste a mierda.

    ResponderEliminar
  33. muy bueno tu blog!!! me he hecho fan como al de yoani y lia!! me dan envidia y me siento como una cobarde por no estar alla y haberme ido "con el rabo entre las piernas".
    sabes intente bajar lo de la babosa azul del link ke pusiste pero no puedo... q hago??
    si me puedes responder a mi email
    johanitica@gmail.com
    p.johannadiaz@yahoo.es
    p.johannadiaz@hotmail.com
    te lo agradeceria un monton!! me gusta mucho ppr aki siempre pido que me traigan de cuba todo lo de la musica de ese tipo de alla.

    ResponderEliminar
  34. caballero lei todos los comentarios y hasta me emocione, pero algunos del final con palabritas malas como decimos los cubanos ya le quita la seriedad , vamos a ver si se limpian la boquita
    muy buenos comentarios

    ResponderEliminar