
Fotos: Claudio Fuentes
Como le llamó Yoani en Generación Y a uno de sus post. Ayer fue la reunión de Rendición de Cuentos en mi CDR, pero en un acto impulsivo no fui. La verdad es que ya me estoy arrepintiendo, seguro que hubiese podido escribir un post con humor.
La última vez que participé de una de esas reuniones, un hombre que se lo tomó realmente a pecho, dio un discurso de lo más agresivo contra los vendedores del Ten Cent de 23 y 12, que ya no se llama así, claro, pero que nadie sabe cómo se llama y donde nada vale 10 centavos, porque se la pasan robándole las libras a los compradores. Decidieron, los implicados en la discusión, que le harían guardia en el Ten Cent a los vendedores, pero no lograron nada con las guardias ni con las denuncias. El siguiente tema fue el asunto de las juntas de los refrigeradores: la mayoría de los de mi CDR incluida yo, no recibimos nuestras juntas por alguna “extraña razón”, aunque las habían traído. Después hablaron del pan, algo relacionado con la leche y el yogurt de los niños, el desvío de los materiales para la construcción entre otros problemas sin solución. Una mujer dijo que llevaba 20 años discutiendo los mismos temas en la reunión…hay que ser perseverante o estar completamente loco.
Después se habló de aumentar la vigilancia y el trabajo político ideológico, nadie sabe con qué fin, si de todas formas los problemas reales no se solucionan con eso.
Se le deseó pronta libertad a los 5PI (cinco prisioneros del imperio); se dijo que el partido era inmoral, perdón, inmortal; se habló pestes de los Estados Unidos, se cantó el himno y todo el mundo se fue de mala gana para la casa a ver la novela.