sábado, 20 de diciembre de 2008
Congreso de los CDR
“Tenemos que hacer a toda costa que el pueblo odie a los que no trabajan.”
Palabras de Esteban Lazo en el Congreso Nacional de los CDR
El jueves a las siete de la mañana pasó por 17 y 12 una guagua de esas de turismo pitando a todo volumen. Yo estaba en el esquina y me asusté pensando que era un accidente, porque normalmente los que pitan así son los recién casados y sé que las notarías a esa hora no están abiertas ni de casualidad.
Eran los participantes del no sé cuántos Congreso de los CDR, que muy ingenuamente pensaban que nosotros, los transeúntes, saldríamos a su encuentro con hurras y sonrisas. Tuve un flash-back de mi infancia: con una flor en la mano parada en Paseo saludaba la llegada de Gorbachov. Mis padres no habían ido extrañamente, a mi padre no le agradaba Gorbachov (hoy sé por qué) así que fui con una vecina y con su madre: parecía que Dios iba a pasar por delante de nosotros.
Por suerte el tiempo pasa, y la gente ya no tiene ganas de correrle atrás a nada ni a nadie. Todos miraban la guagua con desgano y yo hasta me reí por lo absurdo de la situación. ¿De verdad esperaban ser alabados por el pueblo a lo largo de su trayecto? ¿Por ese mismo pueblo al que quieren llevar a la cárcel por “ilegalidades”?
Cuando estaba en primer grado, año 89, fue un cura español a mi aula. La maestra nos dijo a todos que cuando el cura entrara le dijésemos que en Cuba nuestro Dios era Fidel. Cabría preguntarse en qué estatus pretenden los organizadores del congreso que los tengamos; si se tiene en cuenta la cita de mi maestra, bien podrían creerse la Santa Inquisición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Claudia, como sabemos bien, el comunismo es un sistema donde el odio, la envidia, y la violencia son empleadas como "sistemas de control de la sociedad".
ResponderEliminarEl comunismo es un sistema terrorista cerrado, donde la mayoria poblacion tiene que cumplir el papel de victima y otra parte de la poblacion forzosamente cumplira con la funcion de verdugo. Es como cuando se utilizan perros para pastorear ovejas, el perro, de todos modos responde al amo, pero esta en una situacion de ventaja sobre las ovejas, y se le dan sus entrañas como alimento. Y asi pasa con los famosos CDR, las brigadas de respuesta rapida, y todos los demas inventos diabolicos del comunismo con el unico objetivo de perpetuar al dictador y a su familia en el poder absoluto.
Lo otro es la sustitucion de la religion -organizada o no- por la religion comunista oficial. El dogma catolico es sustituido por el dogma comunista, donde el sistema es algo mas divino y rigido que el Vaticano, y donde "castro" no solo es la representacion de Dios sobre la tierra, sino que a la vez tiene que ser adorado como Dios. Pero ya sabemos que en realidad es un demonio. Por no hablar del cobarde y sanguinario de su hermanito raul, que se ha encontrado con un puesto de dictador que le queda grande, pero que en algun momento adecuara a sus minusculas dimensiones cerebrales. Claro que tiene el cerebro como un chicharo, porque lo tiene inflamado....
Por otra parte, y volviendo a los mecanismos de control social, la revolucion fascio-castrista ha implantado la delacion como modus vivendis para muchos. Mientras los victimarios son pocos, las victimas son muchas, y se mantienen en su posicion debido a la socializacion de la miseria. Cuando un hombre o mujer tienen que pensar a cada instante como se alimentaran, y como alimentaran a su familia, y el unico objetivo de la vida es comer esa noche. Naturalmente, un hombre y una mujer hambreados, con niños sin leche ni pan, no pueden ser buenos luchadores por la democracia, porque ni siquiera tienen tiempo en que pensar en la democracia, ya que la parte alimentaria prima sobre el resto de los aspectos de la vida diaria.
La miseria es lo unico que la revolucion fascio-castrista ha hecho crecer en Cuba. Y es su mecanismo ideal para mantenerse en el poder. De ahi, que no entiendan como hoy por hoy la mayor parte de los cubanos se las esten arreglando para romper esa dependencia de ellos y haya un trafico de ideas libertarias en el pais. Gracias por estar en lo mas "enredado" de ese trafico.
oh salve al dios Fidel!
ResponderEliminarhay que ver lo que pasa en corea del norte para ver hasta donde puede llegar la idolatria por un dictador...
fidel castro comparado con el coreano ese, es un santito de barro
Claudia, que bien escribes. La Diabólica Inquisición, si señor, eso es lo que son. Un abrazo y toda mi admiración.
ResponderEliminarQuerida Claudia,
ResponderEliminarEse llamamiento para que los niños dijesen que su Dios era Fidel, es demasiado esperpéntico para creerlo.
Eso responde a la más exagerada caricatura del Castrismo que nos podamos imaginar.
Sin embargo, la realidad es tan extraña que hasta puede ser cierto.
Gabriel
Gabriel: Eso de decir que Fidel es nuestro dios no es tan esperpéntico como pareciera; todo es posible en ese universo surrealista que es Cuba, y lo digo por experiencia propia. De todos modos, por ahí anda la cancioncita de Víctor Jara que decía: "Si quieres conocer al Mesías Fidel, a Cuba, que a Cuba, que a Cuba iré"
ResponderEliminarGabriel, no debes haber vivido en Cuba nunca, o haber salido muy joven si eres cubano, eso es lo mas natural que te diga cualquier "maestra", fijate las comillas, porque en realidad eran cuidadoras con un nivel cultural bajo y un cerebro mas inmaduro que el de los alumnos, a mi me dijeron cosas parecidas y me ensenaron grocerias que prefiero olvidar, y eso de que Castro, el Che, Lenin eran nuestros dioses era algo comun
ResponderEliminarGabriel, yo me lo me lo creo... y sino mira los precedentes (en este caso con el Ché)
ResponderEliminarEmpezando por Silvio Rodríguez... "Preparando el milagro/ de caminar sobre el agua/ y el resto de los sueños/ de las dolencias del alma,/ vino a rajar la noche /un emisario del alba" (América, te hablo de Ernesto)
... continuando con Carlos Puebla......"la clara,/ la entrañable transparencia,/ de tu querida presencia" (Hasta siempre Comandante)
...y remántando con Vicente Feliú..."Algún poeta dijo, y sería lo más justo/ desde hoy nuestro deber es defenderte/ de ser Dios"
(Una canción necesaria)
Como una chota, vaya.... menuda panda de cursis y de pelotas....
Joaquín
Yo también fui a recibir a Gorvachov, al aeropuerto jejeje, en realidad no fui, sino q nos llevaron, ya sabes, el colegio entero tuvo q ir.
ResponderEliminarUno de los aspectos más fascinantes del Comunismo es su tendencia a caer en el culto a la personalidad. Tal vez suceda que a los creyentes se nos agota toda nuestra dosis de credulidad creyendo en el Dios de verdad. Ya no nos queda nada de credulidad para endiosar a los humanos, que los contemplamos como humanos, sin más, que ya es mucho decir. De modo, que ningún humano se merece demasiada admiración, pero tampoco demasiado desprecio.
ResponderEliminarAlgo parecido se comentaba en Europa, hace muchísimos años, cuando sufrieron la invasión de los Hunos. Se decía que los Hunos no creían en ningún Dios —lo cual era falso— y para compensar eran tremendamente supersticiosos.
Cuando no se cree en el Dios del cielo se inventan dioses en este mundo.
¿Qué es más irracional?
¿creer en un sólo Dios celestial, o creer en los dioses terrenales?
Gabriel
Debió de ser traumático contemplar la disolución de la Unión Soviética, después de ir a recibir a Gorvachov.
ResponderEliminarOtro aspecto fascinante del Comunismo Cubano consiste en los análisis que hacen sobre la caída del Comunismo en Europa del Este. El propio Fidel aportó su granito de arena, sugiriendo como factor clave ataques informáticos de los Estados Unidos sobre el sistema de oleoductos soviéticos. Es una de las explicaciones más fascinantes que he oído.
Gabriel
tengan cuidao los luchadores no se atraganten con las pepitas de uvas pa que puedan seguir luchando jajajajajaja perdedores.
ResponderEliminar... y nada más irracional que creer en la Diosa Razón...
ResponderEliminar(con un guiño complice y amistoso, Gabriel...) ;)))
Antonio
Juanito....lacayo....
ResponderEliminarJoaquín
Querido Juanito,
ResponderEliminarSi te planteas el futuro de Cuba bajo la óptica de ganadores y perdedores, estás admitiendo que habrán cubanos perdedores; es decir que una parte de Cuba va a perder.
Nosotros aspiramos a una Cuba del futuro donde todos los cubanos salgan ganando con el menor número de excepciones posibles.
Gabriel
Pobre Juanito, lo que tiene es envidia de que en Cuba comunista no hay uvas ni para atragantarse. Ten tú cuidado de no confundir alcohol de madera con chispa de tren, eso sería más probable en tu prisión.
ResponderEliminarPIENSO QUE YA CASTRO ESTA EN LAS ULTIMAS.
ResponderEliminarNO REFLEXIONA DESDE HACE MAS DE DIEZ DIAS. HACE UNOS MESES SOLTABA SUS "GENIALIDADES" CADA DOS O TRES
DIAS.
OLANDO.
SUSANA:
ResponderEliminarLO CURIOSO ES QUE JUANITO VOVE EN MIAMI. EL MISMO HA DADO SU TELEFONO QUE EMPIEZA CON 305
OLANDO
JUANITO ES MONOTEMATICO. EN CUBA LA GENTE QUIERE VIVIR Y NADIE ESTA PARA HACER REVOLUCIONES. ESA IDEA ES VALIDA PARA CUALQUIER SOCIEDAD. EL ASUNTO ES QUE EN LA ISLA NO VA QUEDANDO OTRA ALTERNATIVA QUE CAMBIAR ALGO TAN ASFIXIANTE,
ResponderEliminarOLANDO
mira claudia para todos ustedes cubanos tan valientes les deseo lo mejor en este año que se nos avesina cuidate muchooooooooooooo muchooooooo ok?.....orlando florida
ResponderEliminar....ustedes se imaginan todo el mundo odiandose por no trabjar en cuba?...nos quedariamos sin poblacion de la cantidad de lios y fajazones que hubieran...ya ellos quisieran eso...si lo mas rico es no trabajarle al gobierno y si lo haces robarle todo lo que puedas..tiempo robin hood..por aquello de ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon....con la basura que pagan....estar de vago,negociando...yo vendi desde gasolina,aceite,mantequila,ropa,artesanias,cigarros hasta un largo etc...y como yo estaba medio pais.....que descarao el lazo con la barriga esa de vivir bien.....inomral que es..por no decir una palabrota
ResponderEliminar